INFORMACION PRECISA Y OPORTUNA PARA UNA ADECUADA TOMA DE DECISIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACION PRECISA Y OPORTUNA PARA UNA ADECUADA TOMA DE DECISIONES"

Transcripción

1 INFORMACION PRECISA Y OPORTUNA PARA UNA ADECUADA TOMA DE DECISIONES DATCORP es el resultado de la experiencia de acumulada a través de 9 años de liderazgo innovador trabajando en 11 países con empresas líderes multinacionales y regionales. DATCORP es un sistema integrado de administración de negocios, construido con avanzada tecnología tipo ERP (Enterprise Resource Planning), enfocado en satisfacer los requerimientos de información de empresas de diversos sectores de negocios y procesos de gestión. Contempla e integra todos los circuitos y sectores de las empresas comerciales e industriales. Basado en arquitectura Cliente / Servidor de 3 capas, hace de DATCORP un sistema seguro, ágil y confiable, permitiendo a la gerencia tener información oportuna para una óptima toma de decisiones. Satisface las necesidades de Contabilidad y Finanzas, Logística, Ventas, Inventarios, y Recursos Humanos. Las características más resaltantes del diseño de DATCORP son: Multiempresa Permite el proceso de múltiples empresas, las que pueden operar bajo características y procedimientos particulares para cada una de ellas. Bimoneda La información se mantiene en todo momento en moneda nacional y extranjera en paralelo, bajo el tipo de cambio histórico con que se registran las operaciones. Integración Modular DATcorp es un sistema totalmente integrado. Cada evento es registrado en el momento en que sucede y afecta a toda la información relacionada de inmediato. Información en Línea de múltiples períodos La información de múltiples meses y años se mantiene en línea para poder ser consultada y/o reprocesada. Completa seguridad en el acceso a la Información El acceso a los sistemas es restringido, según la jerarquía y responsabilidades del personal. Esta opción permite restringir el acceso por módulos, opciones por módulo, así como la definición de atributos por usuario.

2 Capacidad de Drilling Permite ampliar la información expuesta en una consulta en pantalla, haciendo clic sobre un dato determinado. De esta manera es posible navegar hacia niveles de mayor detalle. Por ejemplo, si hacemos click sobre un saldo en cuenta corriente, podríamos visualizar las facturas que lo conforman y otro clic nos llevaría al detalle de los productos de cada una de ellas, a las notas de pedido que les dieron origen, etc. Búsquedas Configurables Cada usuario puede configurar sus búsquedas incluyendo las columnas que necesita, estableciendo filtros sobre la información que quiere ver, ordenando las filas de acuerdo a sus necesidades, así como el ordenamiento de los registros de forma rápida. Pistas de Auditoría Quienes poseen responsabilidad de auditoria, tienen la opción de efectuar controles mediante el seguimiento de los rastros que el sistema almacena mientras los usuarios trabajan. Por ejemplo, cuando se elimina un comprobante, quedan registrados todos los datos del mismo y los correspondientes al día, fecha, hora y usuario responsable de la tarea. Diseño Cliente/Servidor La administración de las transacciones y las reglas de negocios es procesada por el servidor, lo que permite mayor agilidad, rapidez y confiabilidad de la información Desarrollado totalmente en Visual Studio.NET Utilizando lo último en tecnología de desarrollo de sistemas, así como los manejadores de Bases de Datos más reconocidos, tales como MS SQL SERVER Amigable Interfase de Usuario DATCORP utiliza todas las características y funcionalidad de Windows haciendo muy amigable y familiar la operación. Conectividad con Productos Office Está preparado para interactuar con la suite de oficina más utilizada en el mercado, así por ejemplo, permite exportar la información de las consultas y reportes a Excel, conexión con Outlook, etc. Integración con generador Crystal Report DATCORP permite configurar los reportes existentes, así como crear reportes personalizados. Comunicación remota La comunicación entre locales remotos es mucha más rápida y segura. Con DATCORP, as transacciones desde una sucursal remota pueden ser realizadas en línea, sin los engorrosos procesos en batch o de envío de archivos. DATCORP utiliza al máximo la performance de su línea dedicada de Internet o VPN.

3 CONTABILIDAD CONOZCA LA MARCHA DE SU EMPRESA EN TODO MOMENTO El sistema de contabilidad de DATCORP permite llevar los libros contables de la empresa de tal manera que se pueda conocer la marcha de la organización en cualquier momento, a cualquier nivel de detalle y en forma confiable. Libre Definición del Plan de Cuentas, Centros de Costos, Centros de Utilidad Permite estructurar el plan de cuentas de acuerdo a como lo viene trabajando actualmente en su empresa. Asimismo, puede configurarse para indicar la respectiva forma de hacer el análisis de las mismas, el amarre con las cuentas de destino o si será ajustada por diferencia de cambio. Del mismo modo se pueden configurar los Centros de Utilidad y los Centros de Costo. Plan de Cuentas Equivalentes Si su empresa es una transnacional que necesita emitir libros contables, balances y EE. FF para la oficina matriz, con DATCORP puede hacerlo, ya que genera los movimientos de manera paralela en un segundo Plan de Cuentas. Información de Resultados por Centro de Utilidad o Centros de Costos Los ingresos y gastos son identificados por su naturaleza y aplicación, brindando así la posibilidad de obtener información consolidada y disgregada de los gastos o ingresos incurridos en cada centro de costo o centro de utilidad (Profit Center). De tal forma se puedan efectuar comparaciones de cuentas contables entre centros de costos y actividades a través de Informes de Estados de Resultados. Generación Automática de Asientos Reflejo por Naturaleza y/o Destino Permite definir hasta dos tipos de asiento automáticos de distribución de las cuentas de destino, permitiendo trabajar tanto con la clase 9 como con la clase 6.

4 Agilidad en el Registro de la Información El principal problema de las empresas es no contar con una contabilidad al día ya que el registro de las operaciones de la compañía no se realiza al momento, el sistema de contabilidad está totalmente integrado con todos los procesos de DATCORP, por lo que las operaciones que se registran en ellos es llevada a la contabilidad sin necesidad de ingresarlos nuevamente, lista para su análisis. Información Totalmente Bimonetaria Todas las transacciones son registradas automáticamente en una segunda moneda a la tasa de cambio vigente, permitiendo llevar una contabilidad bimonetaria. Proceso de Múltiples Meses de Operación Sin necesidad de cierres mensuales, el sistema permite que se registren simultáneamente varios meses. Los saldos son automáticamente reajustados al informarse regularizaciones de meses anteriores. Opera bajo la norma FASB52 El sistema ha sido diseñado contemplando las normas internacionales de ajuste monetario en la contabilidad FASB52, por lo que permite la preparación de EE.FF. en moneda extranjera ajustados totalmente aplicando esta norma, emitiendo también los asientos respectivos de diferencia de cambio y traducción monetaria Consolidación de Compañías a Nivel de EE. FF. Ideal para grupos de empresas que necesiten obtener la información contable consolidada de todas las empresas del grupo. Análisis de Cuentas a Nivel de Detalle El análisis de la composición de saldos de las cuentas puede ser obtenido a nivel de cada provisión de pago o cobranza en los mayores auxiliares de operaciones pendientes o canceladas. Estados Financieros de Libre Definición La configuración de las estructuras de los EE.FF. son definidos libremente, permitiendo a cada empresa elegir la presentación de su información de la forma más adecuada para ella.

5 FINANZAS CONOZCA LA SITUACION FINANCIERA DE SU EMPRESA EN CUALQUIER MOMENTO Diseñado para manejar con eficiencia, precisión y flexibilidad las operaciones financieras de su empresa, permitiendo tomar el camino adecuado para cumplir las metas trazadas. DATCORP Finanzas permite el registro y control de las Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar y Caja y Bancos, llevando un control adecuado de las cuentas por cobrar y pagar pendientes y canceladas, como el registro de las operaciones bancarias y saldos de bancos de la empresa. Libre Definición de los Tipos de Documentos Pueden definirse libremente todos los documentos con los que la empresa trabajará o recibirá de sus proveedores, así como facturas, boletas de venta, recibos de honorarios profesionales, boletos de avión, etc. Por cada documento se configura para indicar si se controlará en la cuenta corriente tanto de clientes como de proveedores. Registro y Control Independiente de los Anticipos DATCORP permite un adecuado control de los anticipos a los proveedores o empleados, así como el entregado por los clientes a través de una cuenta corriente. Aplicación de Documentos El sistema permite la aplicación de documentos de proveedores y clientes. Se pueden aplicar uno o varios anticipos a una o varias facturas o letras, en general, a cualquier documento. El sistema lleva automáticamente el control de los saldos obtenidos por cada proveedor o cliente y documento. Gestión de Canje de Documentos por Letras El sistema permite aplicar uno o varios documentos por letras, se cancelan de la cuenta corriente los documentos seleccionados y se registra automáticamente la letra por cobrar o pagar. Control de Letras por su Situación Toda la gestión en el manejo de las letras se completa con la posibilidad de conocer detalladamente la ubicación de las letras una vez registrada. Es posible saber si las letras se encuentran en Cartera, Cobranza, Descuento o si ha sido protestada, así como en qué banco se encuentran.

6 Registro de Múltiples Cuentas Bancarias No existe restricción en la capacidad del manejo de cuentas bancarias. Por ejemplo, para un mismo banco pueden registrarse ilimitadas cuentas en moneda nacional y moneda extranjera, adicionalmente, pueden definirse también diversas Cajas para el manejo de efectivo. Gestión Dinámica de los Pagos y las Cobranzas Las cobranzas y los pagos son efectuados fácil y rápidamente, ya que toma la información ya registrada en la cuenta corriente, cancelándose automáticamente al emitir el voucher por la cobranza o el cheque-voucher por el pago, manteniendo un control directo y en línea de los saldos por cada documento. Emisión de Múltiples Informes Mediante los informes emitidos por DATCORP se puede controlar la historia de los movimientos de las cuentas corrientes de clientes, proveedores y bancos, así como conocer la antigüedad de la deuda. Asimismo, emite todos los reportes oficiales como Registro de Compras y Honorarios, Registro de Ventas, Libro Bancos, Flujo de Caja, Estados de Cuenta. Conciliación Bancaria El sistema cuenta con un ágil proceso de Conciliación Bancaria, que le permitirá un mejor control de los movimientos bancarios en el sistema y el movimiento real de cada una de las cuentas bancarias. Manejo de Retenciones y Detracciones El sistema controla la gestión de las Retenciones del 6% para las empresas que son Agentes de Retención, emitiendo el certificado y el Libro de Retenciones. Asimismo el manejo de las Detracciones. Libre Manejo de Monedas en las Transacciones Es posible girar cheques en moneda extranjera para pagar provisiones en moneda nacional o girar cheques en moneda nacional para cancelar provisiones en moneda extranjera, así mismo hacer cobranzas en moneda extranjera cancelando documentos en moneda nacional y viceversa. Integración con el Sistema de Contabilidad Mediante las tablas de Tipos de Documentos de Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar y Bancos, así como de los Tipos de Transacciones, el sistema genera automáticamente los asientos de provisiones y de ingresos y egresos hacia la Contabilidad, por lo que se reduce aproximadamente en un 60 a 75% la elaboración de asientos manuales.

7 VENTAS UNA BUENA GESTION DE VENTAS PARA LA MEJOR ATENCION A SUS CLIENTES Una de las principales gestiones de las empresas son las ventas, las que necesitan estar bien controladas. DATCORP propone una solución integrada de soporte al área comercial de las empresas comerciales, industriales y de servicios, cuyos alcances cubren en forma integral los documentos de facturación, administra y controla las políticas de precios, descuentos y las comisiones de vendedores. El sistema incluye el manejo de las cotizaciones y pedidos de los clientes, permite realizar las aprobaciones o retenciones de los pedidos basado en el control del límite de crédito, saldo de inventarios, cheques devueltos o letras protestadas de los clientes. Realiza el seguimiento de todo el circuito comercial, desde la emisión de la cotización hasta la emisión de la factura, trabajando integradamente con el sistema de Cuentas por Cobrar, ya que actualiza la cuenta corriente del cliente automáticamente, y con el sistema de Inventarios, al generar la salida de los artículos vendidos, actualizando el saldo en almacén. Manejo de Múltiples Tiendas o Sucursales Se pueden definir hasta 999 sucursales o zonas de venta con control de numeradores por documentos independientes para cada sucursal. Libre Definición de Formas de Pago El usuario define las formas de pago que su empresa maneja. Por cada una puede asociar un tipo de documento a generar y en caso de crédito, cuotas y plazos de pago. Múltiples Listas de Precios y Descuentos DATCORP permite manejar múltiples listas de precios y de descuentos, las cuales pueden clasificarse en Normal, Preferencial y Especial, asimismo, se pueden definir las fechas de vigencias de cada lista. De esta manera se puede indicar, por ejemplo, precios y descuentos diferenciados a mayoristas, o por zonas, o categoría de cliente, etc. Los descuentos pueden manejarse por el total del documento o a nivel de artículo, o por volumen de venta.

8 Emisión de Todos los Documentos Exigibles en el Circuito Comercial Emite configurar y emitir todos los documentos obligatorios en el circuito comercial, es decir, emite las Guías de Remisión, Boletas de Ventas, Facturas, Letras de Cambio, Notas de Crédito y Débito, según los formatos de la empresa. Manejo de Impuestos a Nivel de Artículo Permite discriminar al momento de la facturación qué artículos están afectos o exonerado al impuesto a las ventas. Totalmente Bimonetario Su diseño bimonetario permite llevar el registro y saldos de los documentos en moneda nacional y moneda extranjera, pudiendo emitir los documentos de facturación en cualquiera de las dos monedas. Efectivo Control de Pedidos Importante control de los pedidos u órdenes de compra de los clientes, efectuando la aprobación o retención automática. En este último caso, verifica el límite de crédito disponible del cliente al momento de efectuar su pedido, asimismo, verifica si existen documentos morosos, cheques devueltos o letras protestadas, así como si existe el saldo disponible de artículos para la atención del pedido. Efectúa el Control de las Condiciones de Venta por Cliente Por cada combinación de tipo de cliente y condición de pago, asigna una lista de precios y un descuento máximo permisible. Generación Automática de Asientos de Ventas A partir de los movimientos de ventas del mes, el sistema genera automáticamente los asientos de ventas. De esta manera se evita que el personal de contabilidad codifique y digite estos comprobantes. Informes Completos de Análisis de Ventas El Sistema dispone de un conjunto de Reportes y Consultas diseñados para permitir a la empresa un seguimiento detallado y continuo de los resultados de las ventas a nivel de artículo, líneas, vendedores, zonas, etc. Integración en Línea con los otros Sistemas DATCORP Al estar integrado con el sistema de Inventarios, se descargan automáticamente los saldos de los artículos facturados. De igual manera, al estar integrado con el sistema de Finanzas, se traslada las facturas a las Cuentas por Cobrar de cada cliente, y en caso existan letras, estas también son emitidas. Consultas Gráficas de Estadísticas de Venta El sistema contempla una serie de consultas de Estadísticas de Venta, por Artículo, Cliente, Zona, Vendedor, permitiendo generar el gráfico respectivo, ya sea en Barras, Pie, Lineal, etc.

9 LOGISTICA E INVENTARIOS MANEJE EFECTIVAMENTE SUS INVENTARIOS DE UNA MANERA SEGURA Y CONFIABLE Completa aplicación integrada que permite llevar el control de las Compras, Importaciones y Almacenes. Los saldos de Almacén son actualizados en línea cuando se atiende una compra local o una importación, generando los informes respectivos para su control. Los alcances cubren la emisión de los requerimientos de compra de los usuarios o departamentos de la empresa, la aprobación de las mismas, la solicitud y elección de cotizaciones de proveedores, emisión de la Orden de Compra con sus respectivas aprobaciones y la atención de la misma. Al definirse que la compra se realizará al exterior, esta pasa al módulo de Importaciones para su gestión, en la que se costea el producto a importar para su ingreso al almacén. El sistema de Inventarios permite el control en línea de los movimientos y saldos de Almacén, tanto en cantidades como en valores. Libre Definición de los Códigos de Artículos El código de los artículos puede estructurarse como lo requiera la empresa, permitiendo manejar niveles en dicha estructura Libre Definición de Tipos de Ingresos y Salidas Pueden clasificarse los tipos de ingresos y salidas de los almacenes, por lo que la empresa puede llevar un mejor control de los movimientos, identificando los conceptos por los que se realizó determinada transacción. Es muy importante ya que se pueden llevar estadísticas por cada tipo de movimiento. Por ejemplo, las salidas por consumo. Manejo de Múltiples Almacenes Se pueden clasificar y trabajar hasta con 99 almacenes, permitiendo restringir operaciones por cada uno de ellos. Control de Familias y Subfamilias Permite la clasificación de los artículos por familias y subfamilias, según sus características comunes, a fin de efectuar un control detallado de sus movimientos y saldos.

10 Control de Salidas por Centros de Costo y/o Orden de Trabajo Todas las salidas de almacén pueden asignarse a un Centro de Costo específico, y si se requiere también, asignarlos a una Orden de Trabajo determinada. De esta forma se puede tener en cualquier momento, información detallada sobre los consumos por centro de costo o orden de trabajo detallada a nivel de item, cantidad consumida y costos. Actualización en Línea de los Saldos y Costo Con cada transacción de ingreso directo, por compras o importación, se actualiza automáticamente los saldos de inventarios a nivel de cantidades y valorizado, ya que simultáneamente recalcula el costo promedio. Control de Números de Serie, Lotes y Fechas de Vencimiento Está preparado para el registro y control del número de serie o identificación de cada item de forma ágil, tanto en los ingresos como en las salidas. Asimismo, permite identificar el Lote al que pertenece y su determinada fecha de vencimiento. Manejo de Transformación de Productos Permite que se puedan controlar un artículo formado a partir de un conjunto de componentes, generando la salida de cada componente que lo conforma y efectuando el ingreso al almacén del nuevo producto, teniendo como referencia la receta de los componentes. Libre Definición de Tipos de Compra Se pueden definir los tipos de compra, sea local, por importaciones, tanto en moneda local como en moneda extranjera.

11 Registro y Control de los Documentos del Circuito de Compras Permite el registro de Solicitudes de Compra, Cotizaciones de Proveedores, Cuadro Comparativo de Cotizaciones y Órdenes de Compra. El usuario puede saber en todo momento la situación de su requerimiento de compra, si fue atendido, si no fu aprobado, si ya está en trámite, etc., asimismo conocer si la Orden de Compra está retrasada, o atendida parcialmente, etc. Efectiva Política de Aprobaciones La atención de las solicitudes y órdenes de compra se realiza previa aprobación respectiva. Las opciones de aprobación son configurables en el sistema, ya que pueden obviarse o de lo contrario, indicar el nivel de aprobación. Envío de Ordenes de Compra por La integración con herramientas Internet es uno de los factores más resaltantes de la operatividad de DATCORP, en este punto, las Órdenes de Compra emitidas y aprobadas pueden ser enviadas al proveedor vía correo electrónico desde la misma pantalla de emisión de la orden, minimizando así el uso del papel. Registro de los documentos de Importación Los documentos que llegan a la empresa por efectos de una importación son registrados en el sistema, el cual va procesando los costos, hasta obtener el costo unitario de cada producto importado. Costeo de Importaciones Uno de los principales objetivos del sistema de Importaciones es el costeo de los productos importados, tomando el precio F.O.B., el gasto por concepto de fletes y el los gastos generales de importación, el sistema prorratea en función al precio F.O.B., al peso o al volumen, así también considerando el porcentaje de aranceles de cada producto. Múltiples Informes de Gestión Amplia gama de reportes de gestión como Kardex de almacén, Saldos de inventario por almacén, línea, sublínea, artículo, situación de solicitudes y órdenes de compra, estadísticas de compras por departamento, consumos por centro de costo y más.

12 MANEJO EFICIENTE Y SEGURO DE LAS REMUNERACIONES Completa aplicación informática diseñada para manejar con eficiencia las necesidades de información del departamento de Recursos Humanos. El cálculo de las remuneraciones es una de las actividades más desafiantes y a su vez una de las más críticas para el funcionamiento de la organización y exige soluciones eficaces y seguras. El sistema se adapta a los requerimientos de cada empresa y las diferentes legislaciones al permitir gran flexibilidad para la creación de tipos de planillas y formas de cálculo así como la libre definición de los conceptos de pago. Múltiples Empresas y Tipos de Planillas El Sistema permite procesar múltiples planillas por cada empresa de las 999 compañías que controla DATCORP. Por ejemplo, se puede definir una planilla para empleados, otra para obreros, funcionarios, practicantes, etc. y cada una con su propio procedimiento de cálculo. Libre Definición de las Fórmulas de Cálculo El sistema permite establecer libremente sus propios procedimientos de cálculo, independiente para cada tipo de Nómina. Libre Definición de los Conceptos de Pago Permite la definición de múltiples conceptos de remuneraciones, descuentos, aportaciones para la generación de las Planillas. Estos conceptos pueden tener atributos de permanentes o variables, de acuerdo a la periodicidad del pago. Tablas del Sistema Totalmente Configurables El diseño del sistema permite una completa configuración de sus tablas. Por ejemplo, los datos que se registran del empleado pueden configurarse libremente por el usuario. Múltiples Monedas Permite llevar el registro de montos en Moneda Nacional y Moneda Extranjera. Estos importes se convierten a la moneda de pago de acuerdo a las especificaciones de las fórmulas. Fácil Modificación y Recálculo de las Planillas Generadas El procedimiento de la planilla seleccionada selecciona los conceptos de cada empleado según las fórmulas definidas. Es posible modificar los movimientos ingresados y recalcular las veces que sea necesario.

13 Control por Centros de Costo El sistema tiene capacidad para registrar el Centro de Costo asociado con cada trabajador y a través de este obtener informes sobre los costos de Mano de Obra. Control de Préstamos y Cuenta Corriente de los Trabajadores Permite el control de préstamos a los empleados mediante la especificación de concepto de préstamos, indicando la forma de pago, número de cuotas, saldo y monto acumulado. Generación de Archivos para PDT SUNAT El sistema permite generar la información para el sistema PDT de SUNAT, generando los archivos PDT 600 y 610, para que luego sean importados por PDT. Es muy útil, ya que evita ingresar esta información manualmente. Cálculo de CTS Se definen y calcula la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) para cada trabajador, asimismo emite el certificado respectivo. Este cálculo es mensual, según lo establece la legislación actual. Cálculo de la Distribución de la Utilidades Esta opción permite calcular y distribuir las utilidades a cada trabajador, generando el reporte de distribución de utilidades y el Certificado de Utilidades. Reporte de Planillas Cuenta con un completo juego de reportes operativos y gerenciales que incluyen los reportes oficiales de remuneraciones como por ejemplo el Libro de Planillas Archivo para Depósito por Banco El sistema permite generar el archivo para cada Banco, para llevar a cabo el depósito o transferencia a las cuentas de los trabajadores. Cálculo de Beneficios Sociales El sistema contempla el proceso para el cálculo de la Liquidación de los Beneficios Sociales para cada trabajador que cese sus funciones en la empresa. Asimismo, le otorga el certificado respectivo. Generación de Asientos Automáticos Los asientos contables de las Nóminas son generados automáticamente por el sistema. Este proceso es muy importante, ya que evita el registro manual en la contabilidad.

14 BENEFICIOS CONCRETOS PARA SU EMPRESA Su empresa obtendrá un sin número de beneficios como resultado de la implantación de DATCORP: Inversión a largo plazo Ya que soportará la inversión presente y futura de su empresa. La empresa recuperará su inversión en el más corto plazo. Incremento de la productividad Al reducir el tiempo empleado por los trabajadores para realizar sus tareas, incrementando la eficacia de los procesos de negocio. Esto se debe a que se reduce significativamente los errores en la información, se eliminan las tareas duplicadas, se tiene la información íntegra y consistente. Reducción de Costos A medida que la mejora de la eficacia lo permite, ya que disminuye drásticamente las operaciones manuales, disminuyendo el tiempo utilizado por los trabajadores, aprovechándose en tareas más productivas. Generación de ingresos Se pueden abordar negocios que antes estaban vedados por las limitaciones de las aplicaciones y la ineficiencia de los procesos. Capacidad para soportar el crecimiento de su empresa Acompañará a su empresa a medida que su organización se desarrolle y crezca. DATCORP es un software muy parametrizable, que le permite crecer junto con la organización. Resultados visibles en pocas semanas Puede ser instalado rápidamente, garantizando la continuidad de la operación de su empresa y obteniendo beneficios a muy corto plazo. Decisiones de negocio mejores y más rápidas Para tomar las decisiones más adecuadas, los directivos pueden obtener información estratégica de una forma rápida y efectiva.

15 PROYECTOS DE CONSULTORIA E IMPLANTACION En Technotel sabemos que el éxito de DATCORP está en su integración exitosa a las operaciones de las empresas que hoy en día lo utilizan. Como resultado de la implantación de DATCORP en diferentes organizaciones, hemos desarrollado y perfeccionado la metodología que utilizaremos para implantar el sistema en su empresa. El objetivo del proceso de implantación es integrar satisfactoriamente DATCORP a la operación de su empresa, dentro del tiempo establecido, sin exceder los costos estimados, y obteniendo los resultados esperados. Nuestra metodología se fundamenta en una estrategia múltiple, a través de la cual trabajaremos de manera simultánea con los niveles operativo, gerencial y ejecutivo, así como con el área de sistemas de información de su empresa. Las seis líneas de acción de las que se compone nuestra metodología son: Administración de Cambio, Administración de Proyectos, Capacitación, Incorporación de Funciones Operativas, Implantación de Métodos y Procedimientos y Construcción de Información Confiable. Principales Obstáculos Los procesos de implantación se enfrentan a diversos obstáculos a través de su ejecución. Los tres más importantes son la modificación de los sistemas durante la ejecución del proceso de implantación, la resistencia y/o falta de compromiso con el resultado final por parte de los usuarios y los problemas derivados de fallas en las computadoras y su configuración, así como las comunicaciones, tanto en la red local, como a través de los enlaces externos. Estos tres obstáculos son la causa de prácticamente el 100% de los retrasos en los proyectos de implantación. Premisas para Tener Éxito Las premisas en las que se fundamenta nuestra metodología de implantación para vencer estos obstáculos son tres y las presentamos a continuación. La primera es construir una sólida conciencia en los usuarios de todos los niveles, de que ellos, y nadie más, son los responsables primeros y últimos de la implantación del sistema. Esto es resultado del trabajo conjunto de nuestros consultores y la alta dirección. Sin embargo, el consultor es sólo un guía. Cuando un escalador sube el Everest lo hace apoyado por guías Nepaleses, sin embargo la labor es del escalador, así como el triunfo. La segunda, es utilizar el sistema como está construido y no esperar cambios al mismo durante la implantación. DATCORP es un sistema muy completo, flexible y avanzado, esto le permitirá satisfacer prácticamente todas las necesidades de su empresa sin modificación alguna a su programación o diseño. Seguramente habrá procesos que a los usuarios les parecerán más laborioso que los utilizados actualmente, esto puede ser porque DATCORP requiere información más completa, la requiere en momentos diferentes a aquellos en los que actualmente se necesita, o por percepción del propio usuario, ya que

16 está muy acostumbrado a trabajar con el sistema actual y el cambio implica desaprender para volver a aprender. La tercera es que el área de sistemas de su empresa se asegure de que las computadoras personales, los servidores y las comunicaciones están en óptimas condiciones. Considerando que estas tres premisas se cumplen, podemos asegurar que su proyecto será ejecutado en tiempo y costo por nuestro equipo de consultores, así usted y su empresa obtendrán el máximo rendimiento sobre su inversión. Administración del Cambio El cambio es lo único constante. Su empresa cuenta hoy con uno o varios sistemas de información que satisfacen parcialmente sus necesidades. Si sus sistemas actuales satisficieran plenamente sus necesidades, no tendría necesidad alguna de buscar otra alternativa. Por lo tanto la sola implantación de DATCORP implica, por definición, un cambio. Sus colaboradores están acostumbrados a hacer las cosas de cierta manera. Así han venido haciendo las cosas. Unas veces porque la lógica de negocios de su empresa así lo requiere, otras veces porque las limitaciones de los sistemas actualmente en uso los han llevado por ese curso de acción, unas más porque así se han hecho las cosas siempre. La misión de nuestro equipo de consultores es llevarlo a usted y a su organización de manera exitosa a través de este proceso de cambio. Administración de Proyectos El líder del proyecto por parte de Technotel tiene como principal tarea administrar la ejecución del proyecto de implantación. Esto incluye tareas como la formación del grupo de trabajo, la preparación de agendas para las juntas de trabajo, la elaboración de reportes de avance, etc.. Por su amplitud dedicamos una sección completa a tratar este tema más adelante. Capacitación A través del proceso de capacitación, los usuarios conocerán y podrán utilizar cada una de las funciones de DATCORP así como su lógica de funcionamiento y los alcances del mismo. El proceso de capacitación se realizará como parte del proceso de implantación y cubrirá todos los aspectos necesarios para que usted y sus colaboradores aprovechen al máximo los beneficios que DATCORP pone a su alcance.

17 Incorporación de Funciones Operativas A partir de la segunda semana de ejecución del proyecto de implantación, el personal operativo de las áreas Contable, Administrativa y Operativa de su empresa empezará a trabajar directamente con el sistema. Esto no implica que el sistema esté liberado, implica que los usuarios se empiezan a familiarizar con el mismo para adoptarlo de manera gradual a través de la duración del proyecto. Este proceso ayuda de manera importante a reducir la resistencia al cambio. Construcción de Información Confiable El área de sistemas de su empresa juega un papel fundamental en la construcción de información confiable dentro de DATCORP. Esto es porque, al tener acceso a la información en su forma más integral la podrá validar, verificar y auditar, tanto en términos de contenido como de consistencia. Para ello es indispensable que el administrador del sistema que designe su empresa tenga o adquiera suficientes conocimientos sobre el manejo de SQL Server y Windows 2000 Server. Así mismo, es recomendable que conozca la herramienta de modelado de bases de datos ER WIN, ya que es la herramienta que se utilizó para construir la base de datos de DATCORP. Los conocimientos necesarios para conocer la estructura interna de DATCORP serán proporcionados por nuestros consultores al personal correspondiente. Liberación del Sistema de Información Una vez que todas las funciones, métodos y procedimientos han sido incorporados a DATCORP, usted podrá contar con información confiable y oportuna para tomar decisiones acertadas y alcanzar los objetivos que se ha trazado.

18 Technotel S.R.L. Calle Puccini 120 San Borja. Lima Perú Teléfonos: (51) (51) (51) Todos los derechos reservados., DATCORP, el logo de DATCORP, son marcas registradas de S.R.L. Todos los demás nombres de productos y servicios mencionados son marcas que pertenecen a sus respectivos propietarios. Lima Perú

Sistema Integrado de Negocio

Sistema Integrado de Negocio Sistema Integrado de Negocio Estos sistemas han sido desarrollados para satisfacer los requerimientos de información y control en lo relativo a la administración de los recursos administrativos contables

Más detalles

1.- GESTION DE VENTAS

1.- GESTION DE VENTAS 1.- GESTION DE VENTAS 1.1.- Administración de clientes: Además de la información personal y domiciliaria de los clientes, el sistema genera una ficha de información crediticia que luego es usada como fuente

Más detalles

Software de Gestion Multi Empresa Multi Bodega Multi Listas de Precios Multi Impuestos

Software de Gestion Multi Empresa Multi Bodega Multi Listas de Precios Multi Impuestos Software de Gestion Gestión Comercial v7.0. Actualiza directamente el inventario tanto por venta como por compras, permitiendo el uso de código de barras, Cuenta corriente Clientes y Proveedores, listados

Más detalles

SOLUCIONES EN INFORMATICA S.A.

SOLUCIONES EN INFORMATICA S.A. SICO - PROYECTOS MODULO DE PROYECTOS Características Qué le puede Ayudar Crear sus Proyectos El sistema le permite definir que tipo de proyecto va a realizar (inversión, inmobiliaria, etc.) el cual puede

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Nota: El presente documento pretende presentar solo algunas características principales del software y de la empresa proveedora. Para mayor información serán provistos

Más detalles

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD El objetivo principal de un sistema de información ERP es facilitar el manejo y crecimiento de su empresa, mejorando la eficiencia y rapidez de los procesos internos. Para dar solución en forma integral

Más detalles

Sistema Integrado de Gestión

Sistema Integrado de Gestión Sistema Integrado de Gestión El impacto real de la informatización en una empresa proviene de la integración: la habilidad de manejar mejor y de manera simultánea los procesos de cada sector, aportan la

Más detalles

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al SISTEMA BANANERO VERSION 5.0 El Sistema Informático está desarrollado en Microsoft Visual Studio.Net, y utiliza como base de datos Microsoft SQL Server 2005. Incluye 3 licencias de uso, y está compuesto

Más detalles

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Jobers y Asociados, S.L Consultoría y Desarrollo de Software Tfno: 96 352 41 82 659 73 75 72 Correo Electrónico: jobers@jobers.net

Más detalles

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa.

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Contabilidad: Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Posibilidad de mantener plan de cuenta asociado para la emisión de todos los reportes. Generación automática de asientos

Más detalles

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo.

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo. Asociación nacional de funcionarios de impuestos internos Características Principales Características de Edi-Contabilidad Multiempresa (999 Empresas). Multiperiodos Multiusuarios (Opcional). Consolidado

Más detalles

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión es un software totalmente integrado concebido para brindar a la empresa una herramienta completa, accesible,

Más detalles

OneClick EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN UN SOLO CLICK ENTER COMPUTADORAS

OneClick EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN UN SOLO CLICK ENTER COMPUTADORAS EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN UN SOLO CLICK Solución integrada de software fundamental para el crecimiento de la mipyme, ya que disminuye los costos, aumenta la innovación empresarial y mejora los tiempos

Más detalles

Soluciones a problemas de negocios con TI

Soluciones a problemas de negocios con TI Soluciones a problemas de negocios con TI Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles Actividades Principales 1.

Más detalles

Sistema de Gestión ERP CONTA NET

Sistema de Gestión ERP CONTA NET 2014 2015 Sistema de Gestión ERP CONTA NET D 3 ERP CONTANET Asesores Empresariales y Contadores Peruanos SCRL CONTAPERU Somos una firma de Consultores, Auditores, Contadores Públicos certificados, que

Más detalles

SOLUCIONES EN INFORMATICA S.A.

SOLUCIONES EN INFORMATICA S.A. SICO - COMERCIAL MODULO DE ALMACEN Característica Que le puede ayudar Control de Inventarios Cree sus almacenes y al momento de generar el documento de ventas automáticamente le descarga sus inventarios,

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Sistema para servicio de television por cable - Gestel

Sistema para servicio de television por cable - Gestel Sistema para servicio de television por cable - Gestel Sistema de Gestión de Telecable GESTEL es un software para el rubro de "Empresas que brindan el servicio de televisión por cable", cuenta con una

Más detalles

DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS

DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS El software ERP 100% Web líder en Latinoamérica es la alternativa perfecta para empresas líderes ya que permite la visibilidad en tiempo real de todas las operaciones

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Beneficios AplinsaPlus

Beneficios AplinsaPlus Aplicaciones Integradas es una casa de software con amplia experiencia en desarrollo de soluciones para las áreas de compras, ventas, inventarios, cxc, cxp, costos y producción, recurso humano, contabilidad,

Más detalles

DEFONTANA DOCENCIA PARA MEDIANAS EMPRESAS

DEFONTANA DOCENCIA PARA MEDIANAS EMPRESAS Servicio de Software Administrativo para talleres de contabilidad y negocios en las universidades. Una herramienta especial para que los alumnos puedan desarrollarse en el área empresarial de una forma

Más detalles

1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software.

1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software. 1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software. 2. AMIGABLE ALTANET GESTIÓN es el ERP más amigable y fácil de usar del mercado, por lo que la implementación

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA CARACTERISTICAS. Nueva y práctica tecnología para una administración moderna

FACTURA ELECTRÓNICA CARACTERISTICAS. Nueva y práctica tecnología para una administración moderna Nueva y práctica tecnología para una administración moderna La implementación obligatoria de Factura electrónica por parte de la AFIP desde principios del año 2007 no sólo implica la obtención del CAE

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Introducción al Software

Introducción al Software Manual de Instalación Fast Track Introducción al Software FastTack ERP, es un software de gestión contable y facturación, orientado principalmente a satisfacer las necesidades de administración en las

Más detalles

REFERENCIA: Adopción Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (IFRS) en Soluciones ERP de Siesa.

REFERENCIA: Adopción Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (IFRS) en Soluciones ERP de Siesa. Santiago de Cali, 14 de Enero de 2015 Estimado Cliente: REFERENCIA: Adopción Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (IFRS) en Soluciones ERP de Siesa. Cordial Saludo. En los últimos 34 años,

Más detalles

Charlas UTN: La importancia del ERP en la organización empresarial

Charlas UTN: La importancia del ERP en la organización empresarial Charlas UTN: La importancia del ERP en la organización empresarial Darío Bonamino Analista de Sistemas Gte. Tecnología TRON Software Dario_bonamino@tron.com.ar AGENDA DE LAS REUNIONES PRIMERA PARTE Qué

Más detalles

Contabilidad. Introducción. Contabilidad Diapositiva 1

Contabilidad. Introducción. Contabilidad Diapositiva 1 Contabilidad Módulo de Contabilidad Parámetros de Contabilidad Ejercicios y Períodos Moneda Corriente y Moneda Extranjera Indicadores para el análisis contable Cuentas Asientos Lotes contables recibidos

Más detalles

APOTEOSYS Definición Caracteristicas Clientes Referidos Beneficios APOTEOSYS

APOTEOSYS Definición Caracteristicas Clientes Referidos Beneficios APOTEOSYS APOTEOSYS Es un moderno sistema de información para la Gestión Financiera, Administrativa y comercial para empresas de diversos sectores, que permite la optimización de la operación e integración de la

Más detalles

Permite una correcta distribución y control de las tareas otorgando permisos a menús exclusivos para los usuarios responsables de las mismas

Permite una correcta distribución y control de las tareas otorgando permisos a menús exclusivos para los usuarios responsables de las mismas SAX 90 SAX 90º Diseñado para Pymes de Servicios, Distribución, Estudios Profesionales y Contables entre otros. PROPOSITO Su desarrollo, en base a módulos, permite una implementación rápida y en simultáneo,

Más detalles

DEFONTANA NEGOCIOS PARA MEDIANAS EMPRESAS

DEFONTANA NEGOCIOS PARA MEDIANAS EMPRESAS La solución Defontana Enterprise Negocios del Software Defontana ERP 100% Web para empresas subcontratistas, de ingeniería, metalmecánicas y constructoras reduce sustantivamente los costos de operación

Más detalles

info@novatecno.cl Fonos: (56) 2-9479210 / (56) 2-9479217

info@novatecno.cl Fonos: (56) 2-9479210 / (56) 2-9479217 El sistema de Gestión Comercial E.R.P. de NovaXion es una solución orientada a otorgar el apoyo y respaldo cada vez más necesarios en los procesos de Compras, Ventas, Movimientos de Inventarios, Control

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Saldos y Movimientos en Inventarios?

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

FinanStrategy GESTION DE CREDITOS

FinanStrategy GESTION DE CREDITOS FinanStrategy GESTION DE CREDITOS Descriptivo Funcional y Técnico FS_DescriptivoCreditos_v1 8.docx8 Página 1 de 9 Contenido Gestión de Créditos... 3 1. Integración de Operaciones... 4 a. Clientes... 4

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR. Funcionalidad por Módulo

CUENTAS POR COBRAR. Funcionalidad por Módulo VENTAS Permite el registro de la información general de grupos empresariales, clientes, sucursales, contactos, canales de venta, clasificación por sectores y documentos asociados al cliente. Configuración

Más detalles

APLINSA WEB. www.aplinsa.com

APLINSA WEB. www.aplinsa.com Por fin se juntaron la tecnología y los precios a su alcance. Para tener un sistema de información no necesita grandes cantidades dinero, utilícelo en otros proyectos que realmente lo requieren, no hay

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

Presentación de Pyramid Data Warehouse

Presentación de Pyramid Data Warehouse Presentación de Pyramid Data Warehouse Pyramid Data Warehouse tiene hoy una larga historia, desde 1994 tiempo en el que su primera versión fue liberada, hasta la actual versión 8.00. El incontable tiempo

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE SEGURIDAD TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012 LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise Barranquilla - Colombia 2012 Contenido 1. Que Queremos? 2. Como estamos? 3. Razones para Cambiar? 4. Quien es SIESA? 1. Presentación Video

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

Guía Rápida. Zonda Gestión xp Edición Estándar Versión 1.5. Zonda Software www.zondasoftware.com.ar

Guía Rápida. Zonda Gestión xp Edición Estándar Versión 1.5. Zonda Software www.zondasoftware.com.ar Guía Rápida Zonda Gestión xp Edición Estándar Versión 1.5 Zonda Software Presentación Zonda Gestión Edición Estándar es uno de nuestros productos totalmente integrado y orientado a la pequeña y mediana

Más detalles

Compras Diapositiva 1

Compras Diapositiva 1 Módulo de COMPRAS con importaciones Módulo de compras e importaciones Ciclo de compras Puesta en marcha del módulo Parámetros generales y parámetros de retención Talonarios Tipos de comprobantes Agrupaciones

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM -

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM - Contenido SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL... 2 Contexto...2 Servicios que se ofrecen con el SIAFIM...3 Módulos del SIAFIM...4 Ventajas del SIAFIM...6 Productos relevantes que ofrece el SIAFIM...7

Más detalles

Sistema de Información Administrativa Financiera

Sistema de Información Administrativa Financiera SIAF Sistema de Información Administrativa Financiera Es una solución de software empresarial diseñado para las empresas Ecuatorianas. Es un sistema integrado y consta de varios módulos que permite manejar

Más detalles

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL Introducción En el mundo empresarial actual contar con la información precisa en el momento adecuado es un elemento fundamental para la correcta toma de decisiones. Lo anterior le permitirá crear una ventaja

Más detalles

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas)

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) Quiere impulsar su compañía? Posee sistemas de información pero no están acorde a su realidad y necesidades? Finalmente mucha de la información termina administrándola

Más detalles

MONRET PERU. Atentamente, Carlos Alberto Reto Cruz Gerente General. creto@monretperu.com. Lima, 2,014 SEÑORES: Atención: Presente.

MONRET PERU. Atentamente, Carlos Alberto Reto Cruz Gerente General. creto@monretperu.com. Lima, 2,014 SEÑORES: Atención: Presente. Lima, 2,014 SEÑORES: Atención: Presente.- De nuestra consideración. Es grato dirigirme a Usted para hacerles llegar mi cordial saludo y a la vez presentarle la Propuesta Técnica y Económica para la Implementación

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

Agilidad en el control de sus obras.

Agilidad en el control de sus obras. Agilidad en el control de sus obras. Sql OBRAS es una aplicación específica para la gestión y el control de proyectos. Con esta aplicación podremos gestionar desde el presupuesto inicial, hasta la facturación

Más detalles

Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP)

Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) ImagineSOFT Ñanduti Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) El sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) ÑANDUTI

Más detalles

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Ventas de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una

Más detalles

OpenERP - Web Es completo Es potente Es flexible Es libre Es accesible

OpenERP - Web Es completo Es potente Es flexible Es libre Es accesible OpenERP - Web Es completo Los módulos base de OpenERP pueden gestionar una empresa de manera estándar en todos sus departamentos y ademas, con la parametrización adecuada, puede llegar a personalizar todos

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades Tabla de Contenido 1. Introducción 2. Objetivos generales 3. Caso de soporte 4. Condiciones 5. Restricciones 6. Sistema de soporte Soporte y mantenimiento 1. Introducción

Más detalles

pyme MODULO COMPRA & VENTA FICHA TÉCNICA XPYME VERSIÓN 1.0

pyme MODULO COMPRA & VENTA FICHA TÉCNICA XPYME VERSIÓN 1.0 FICHA TÉCNICA XPYME MODULO COMPRA & VENTA XPYME es un software de gestión empresarial con el que podrás administrar todos los datos y procesos de tu empresa. Fácil, intuitivo, moderno y amigable con el

Más detalles

LOGISTICA D E COMPRAS

LOGISTICA D E COMPRAS LOGISTICA D E COMPRAS 1. - Concepto de compras OBTENER EL (LOS) PRODUCTO(S) O SERVICIO(S) DE LA CALIDAD ADECUADA, CON EL PRECIO JUSTO, EN EL TIEMPO INDICADO Y EN EL LUGAR PRECISO. Muchas empresas manejan

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos.

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. [Documento versión 2.0 del 24/06/2015] Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. El sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos (GPE), es una poderosa herramienta para administrar y gestionar los

Más detalles

Sistemas Integrados de Negocios

Sistemas Integrados de Negocios Sistemas Integrados de Negocios Estos sistemas han sido desarrollados para satisfacer los requerimientos de información y control en lo relativo a la administración de los recursos administrativos y contables

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Microsoft Dynamics SL

Microsoft Dynamics SL Microsoft Dynamics SL Diseñada para organizaciones que se previenen, Microsoft Dynamics SL es una solución de administración de negocios integrada y adaptable cuya interfaz es tan amigable e intiutiva

Más detalles

Funciones igd módulo Sistema

Funciones igd módulo Sistema Funciones igd módulo Sistema El módulo Sistema proporciona las bases para que los demás módulos puedan conectarse, interactuar y utilizar la estructura por él creada. Maneja perfiles, usuarios, sucursales,

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR 1

CUENTAS POR COBRAR 1 CUENTAS POR COBRAR 1 Cuentas por cobrar Parte IV Sección 1 General Concepto: "Las cuentas por cobrar representan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamientos de préstamos

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

Creaciones de paginas WEB Internet es una herramienta indispensable en los negocios. El tener un Sitio Web te permite dar a conocer a tu empresa o

Creaciones de paginas WEB Internet es una herramienta indispensable en los negocios. El tener un Sitio Web te permite dar a conocer a tu empresa o Creaciones de paginas WEB Internet es una herramienta indispensable en los negocios. El tener un Sitio Web te permite dar a conocer a tu empresa o negocio a una cantidad inimaginable de clientes potenciales,

Más detalles

GESTIÓN COMERCIAL CARACTERISTICAS

GESTIÓN COMERCIAL CARACTERISTICAS Es una herramienta orientada a Pymes que contempla ampliamente todos los circuitos Administrativos de cualquier industria, comercio o institución facilitando el análisis multidimensional de la empresa

Más detalles

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción Kavala es un sistema totalmente integrado, sumamente sencillo

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 controla y administra las operaciones de ventas, facturación e inventarios de uno o varios comercios, convirtiendo

Más detalles

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar Business Manager, el CRM pensado para la Pyme Controle su gestión comercial, gastos y comisiones, sus pedidos, facturación, la evolución de sus ventas y mucho más Comercial, Ventas, Almacén, Facturación

Más detalles

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Gesinedi es la mejor herramienta que pueda existir para el trabajo diario de gestión

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

Módulo de farmacia, stock y compras

Módulo de farmacia, stock y compras Módulo de farmacia, stock y compras Introducción... 2 Compras... 3 Remitos... 3 Facturas... 4 Proveedores... 5 Stock... 8 Configuración... 8 Componentes... 8 Familias de Ítems... 9 Ítems... 10 Productos...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos.

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. Qué es mydocument enterprise? MyDOCument Enterprise es una solución de gestión documental diseñada para que las empresas

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

Asunción,. Señores CLIENTE Atn. CONTACTO Presente

Asunción,. Señores CLIENTE Atn. CONTACTO Presente Asunción,. Señores CLIENTE Atn. CONTACTO Presente Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de presentarle el siguiente presupuesto de acuerdo a lo conversado anteriormente. Sistema de Gestión ADMINISTRATIVA

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO FINANCIERO DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO

SISTEMA INTEGRADO FINANCIERO DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO SISTEMA INTEGRADO FINANCIERO DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO Base de Datos Centralizada Multi-oficina Multi-idioma Multi-moneda Parametrizable Arquitectura Tecnología Modular de 3 capas Web-enable

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

CONFIDENCIAL. Sistema (software) de Gestión de Compras, Ventas, Inventario y producción.

CONFIDENCIAL. Sistema (software) de Gestión de Compras, Ventas, Inventario y producción. Sistema (software) de Gestión de Compras, Ventas, Inventario y producción. 1.1.- Módulos del Sistema: El software esta implementado en Visual Foxpro para Windows. Se compone de los módulos o funciones

Más detalles

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - Bizagi Tabla de Contenido CRM- Gestión de Oportunidades de Venta... 4 Descripción... 4 Principales Factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles

Software Útil para Todos. Desarrollado por:

Software Útil para Todos. Desarrollado por: Software Útil para Todos Desarrollado por: Características Generales de INDOT El nombre de INDOT proviene de la fusión de dos términos ingleses, la palabra "IN", que significa en o dentro, y la palabra

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I SIIGO Pyme Definición Plan Único de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles