CURRICULUM VITAE. Fernando José Gutiérrez Atala

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURRICULUM VITAE. Fernando José Gutiérrez Atala fgutierrez@ucsc.cl"

Transcripción

1 CURRICULUM VITAE Fernando José Gutiérrez Atala ANTECEDENTES ACADÉMICOS 1998 Periodista, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile Inicia estudios del Programa Doctoral Comunicación, Derecho de la Información y Ética en España y América Latina, dictado por la Sección de Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid Aprueba Suficiencia Académica del Programa Doctoral antes mencionado, con la investigación Enseñanza de las Ética en las Universidades Chilenas, cuyo profesor guía fue el Dr. Ignacio Bel Mallén, de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid 12 de noviembre 2008 Obtiene el grado académico de Doctor en Ciencias de la Información, Programa Comunicación, Derecho de la Información y Ética en España y América Latina, dictado por la Sección de Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su Tesis Doctoral El Deber de Formación para el Periodismo Especializado fue aprobada con la Distinción Máxima Sobresaliente Cum Laude. ANTECEDENTES LABORALES Enero Febrero 2001 Reportero y redactor del Diario El Sur de Concepción, en los frentes Gobierno, Ejército, Iglesia y temas especiales.

2 Desde 1999 a la fecha Profesor del Departamento de Información y Lenguaje Periodístico de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en las cátedras Introducción al Periodismo, Géneros Periodísticos, Periodismo Especializado y Documentación Periodística. Categoría académica: Profesor Asistente. Desde mayo 2001 al 31 de diciembre 2008 Director de Comunicaciones y Difusión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, donde le ha correspondido realizar diversas funciones, entre ellas: - Elaborar el Plan Estratégico de posicionamiento informativo de la UCSC. - Liderar anualmente el diseño, elaboración y ejecución de las campañas publicitarias de la UCSC, tanto a nivel de pregrado como postgrado. - Encabezar el equipo de periodistas, diseñadores y fotógrafos que componen la Dirección de Comunicaciones y Difusión de la Universidad. - Asesorar directamente al Rector y a las autoridades en materias comunicacionales e informativas. - Representar a la Universidad ante organismos relacionados con el tema informativo (Consejo de Comunicaciones del Consejo de Rectores, Universia Chile, entre otros). AREAS DE INVESTIGACIÓN Ética General y Profesional Formación Profesional Mercado laboral en comunicación e información Especialización Comunicación Especializada Comunicación Estratégica Periodismo Especializado Documentación Periodística y su impacto en la calidad informativa. ASIGNATURAS DICTADAS PARA CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Periodismo Especializado Documentación Periodística Géneros Periodísticos Periodismo Informativo Periodismo Interpretativo Comunicación Especializada Taller de Investigación Seminario de Grado ASIGNATURAS DICTADAS PARA OTRAS DISCIPLINAS Ética General y Social Ética Profesional Redacción Comunicación Introducción a la especialización

3 ASIGNATURAS DICTADAS PARA OTRAS UNIVERSIDADES Ética Empresarial (Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad del Bío Bío, Campus Concepción). ASIGNATURAS DICTADAS PARA POSTGRADO Perspectiva Ética de la Comunicación Social (para el Magíster en Comunicación Creativa de la UCSC) PERTENENCIA A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Desde marzo de 2009, se ha incorporado oficialmente al Instituto de Estudios de la Comunicación Aplicada (IECE), bajo el alero de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Desde mayo de 2011, se incorpora oficialmente al Comité Ejecutivo Temporal de la Sociedad Española y Americana de Periodística (SEAP), organización que nace a partir de la Sociedad Española de Periodística (SEP). Ejerce como Coordinador Académico de SEAP-Chile. ADMINISTRACIÓN UNIVERSITARIA Abril 2001 a diciembre 2008 Ejerce como Director de Comunicaciones y Difusión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, bajo los rectorados de los profesores Fernando Jiménez Larraín y Dr. Juan Miguel Cancino Cancino Ejerce como Encargado de Difusión de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Desde marzo de 2009 hasta abril de 2010 Asume como Jefe del Departamento de Información y Lenguaje Periodístico de la Escuela de Periodismo, Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Desde junio 2009 a la fecha Asume, nombrado por el Rector como Director de la Editorial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Desde diciembre 2009 a la fecha Asume, nombrado por el Decano de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales de la UCSC, como Director del programa de Magíster en Comunicación Creativa, menciones Comunicación Estratégica y Producción Audiovisual y Multimedia.

4 ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA Forma parte del equipo coordinador del proceso de elaboración del Informe de Acreditación de la Escuela de Periodismo de la UCSC ante el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP). Resultado: acreditación por 6 años (hasta 2010) Forma parte del equipo coordinador del proceso de elaboración del Informe de Acreditación de la Escuela de Periodismo de la UCSC ante la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP, Chile). Resultado: acreditación por 4 años (hasta 2010) 2007 Coordina la sub-área de Egresados y Ex Alumnos, en el marco de la elaboración del Informe de Acreditación Institucional de la Universidad Católica de la Santísima Concepción ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA, Chile) Resultado: acreditación por 4 años (hasta 2012) Forma parte del equipo coordinador del proceso de elaboración del Informe de Acreditación de la Escuela de Periodismo de la UCSC ante la Comisión Nacional de Acreditación, mediante la Agencia Qualitas. Resultado: acreditación por 6 años (hasta 2016) 2010 Forma parte del equipo coordinador del proceso de elaboración del Informe de Acreditación de la Escuela de Periodismo de la UCSC ante el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP). Resultado: acreditación por 6 años (hasta 2016) INVESTIGACIONES Mercado Laboral para periodistas en Concepción: análisis a la oferta de trabajo y a las posibilidades de trabajo durante Tesis de grado para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social y al título de Periodista, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Mercado Laboral para periodistas en Concepción: Informe Proyecto financiado por el Fondo de Apoyo a Investigación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (DIN, 2002), junto con María del Carmen Lavín. Enseñanza de las Ética en las Universidades Chilenas. Suficiencia Académica del Programa Doctoral Comunicación, Derecho de la Información y Ética en España y América Latina, dictado por la Universidad Complutense de Madrid. El Deber de Formación para el Periodismo Especializado. Tesis Doctoral presentada ante la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y aprobada con la Distinción Máxima Sobresaliente Cum Laude.

5 PUBLICACIONES Mercado Laboral para periodistas en Concepción: Informe Proyecto financiado por el Fondo de Apoyo a Investigación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (DIN, 2002), junto con María del Carmen Lavín. Informadores éticos para una sociedad mediática Revista Légete, Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ISSN N 1, Necesidad de Documentación o el impacto de la información histórico-contextual en la elaboración y oferta de productos periodísticos de calidad Revista Légete, Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ISSN N 3, Bases conceptuales para considerar (y transformar) al Periodismo de Investigación una nueva herramienta de especialización informativa, Revista Estudios de Periodismo y Relaciones Públicas, Universidad de Viña del Mar, Año V, N 5, 2005, ISSN El Deber de Formación para el Periodismo Especializado, Colección Digital de Tesis, Servicio de Publicaciones la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ISBN Validación profesional del periodista, artículo en la publicación Mercado Laboral y Ejercicio del Periodismo en la Región del Bío Bío. Censo 2009, septiembre 2009, ISBN La formación especializada como competencia ética para el periodista actual, artículo en las actas del 7 Congreso Internacional de Ética y Derecho a la Información, Valencia (España), formato CD, noviembre de 2009, ISBN La formación especializada como competencia ética para el periodista actual, artículo en el libro La libertad de las conciencias en la regulación del derecho a la información, editado por la Fundación COSO de la Comunidad Valenciana para el desarrollo de la Comunicación y la Sociedad, Valencia (España), noviembre de 2009, ISBN Derecho a la Información, base de la profesión periodística Revista Légete, Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ISSN N 12, diciembre 2009, pp Formación, especialización y solvencia ética, exigencias para un periodismo integrador en la sociedad del conocimiento Revista de Comunicación Social Comunifé, Facultad de Traducción, Interpretación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Lima, Perú. Diciembre 2009 ISSN , pp El fenómeno de las "audiencias activas" y su impacto en las rutinas profesionales del periodismo chileno. Reflexión a partir del megaterremoto del 27 de febrero de

6 2010 ISBN Actas del 8 Congreso Internacional de Ética y Derecho a la Información, Formato CD. El fenómeno de las "audiencias activas" y su impacto en las rutinas profesionales del periodismo chileno ISBN x. Artículo en el libro Las audiencias activas, nuevas formas de participación pública. Consideraciones éticas y jurídicas, editado por la Fundación COSO, Valencia (España) y la U. Panamericana (México). El fenómeno de las "audiencias activas" y su impacto en las rutinas profesionales del periodismo chileno. El caso de Radio Bío Bío tras el megaterremoto de febrero de 2010, Revista Contratexto Nº19 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima (Perú), Enero-Diciembre ISSN , pp La activación de las audiencias como fenómeno de democratización mediática. Riegos éticos para la profesión informativa ISBN Actas del 17 Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP), Formato CD. PONENCIAS Y COMUNICACIONES Mercado Laboral para periodistas: una mirada al caso de Concepción Encuentro Nacional de la Asociación de Escuelas de Periodismo y Comunicación Social de Chile (Asepecs) 2001 Enseñanza del Periodismo en Chile y campo laboral. Universidad de Chile, septiembre Informadores éticos para una sociedad mediática VI Encuentro Iberoamericano Democracia y Cultura en América Latina: problemas y desafíos. Universidad de Talca, Chile, noviembre El Sistema Universitario Chileno Encuentro Nacional de Coordinadores de Universia Argentina. Buenos Aires, noviembre de Bases conceptuales para considerar (y transformar) al Periodismo de Investigación una nueva herramienta de especialización informativa, Tercer Congreso Nacional de Escuelas de Periodismo, organizado por la UVM y Asepecs, Universidad de Viña del Mar, noviembre "La contingencia política como área de especialización profesional para los informadores", IX Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación Polis y Doxa: comunicación y política en la historia contemporánea, Universidad de Valencia, noviembre de (aceptada, no presentada personalmente) "Periodismo y especialización: los desafíos para la prensa en la Sociedad de la Información, II Congreso de Las Américas, Ciudad de México, 2008: explorando la convergencia mediática, la comunicación pública y la comunicación intercultural, octubre de (aceptada, no presentada personalmente)

7 La especialización, herramienta para generar un nuevo perfil de periodista como mediador entre ciencia y sociedad II Jornada Internacional sobre Gestión de la Información en C&T+I Universidad de Concepción, octubre de 2008 La formación especializada como competencia ética para el periodista actual, 7 Congreso Internacional de Ética y Derecho a la Información, Valencia (España), CIEDI 2009, noviembre de El fenómeno de las "audiencias activas" y su impacto en las rutinas profesionales del periodismo chileno. Reflexión a partir del megaterremoto del 27 de febrero de 2010, 8 Congreso Internacional de Ética y Derecho a la Información (CIEDI 2010) U. Panamericana, Campus Guadalajara, México, Septiembre 2010 La activación de las audiencias como fenómeno de democratización mediática. Riesgos éticos para la profesión informativa, XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP), Universidad de Valladolid, mayo de ARTÍCULOS EN PRENSA Documentación y Prensa Escrita. Diario el Sur, 17 de septiembre de El Periodismo y los 60 años de la Declaración de los DD.HH., Diario el Sur, 10 de diciembre de CONGRESOS, SEMINARIOS, CONFERENCIAS Y CURSOS Ceremonial y Protocolo Academia Diplomática Andrés Bello, Ministerio de Relaciones Exteriores, Santiago, Chile. Abril de 2000 Actualización en Ceremonial y Protocolo Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade), Concepción, Chile. Octubre de Documentación Aplicada a Centros de Comunicación e Información Conferencia dictada por Dr. José López Yepes, Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid. Concepción, diciembre 2003 Cazadores de Audiencias (People Meter) Facultad de Comunicaciones, Universidad del Desarrollo, Concepción, Chile. Agosto de 2004 Curso de especialización en Periodismo Económico Facultad de Comunicaciones, Universidad del Desarrollo, Concepción, Chile. Octubre a noviembre de 2004

8 Seminario de Marketing Universitario A&C Consultores, Santiago. Mayo de 2005 II Congreso Internacional Prensa y Periodismo Especializado (Historia y realidad actual) Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid Guadalajara (España), mayo de 2006 Programa de Trabajo en Equipo Dictado por Vertical S.A., Concepción, marzo de III Congreso Internacional Prensa y Periodismo Especializado (Historia y realidad actual) Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid Guadalajara (España), mayo de 2008 Revolución Digital y Futuro del Periodismo, Clase Magistral dictada por el catedrático de Carlos Soria, Chairman of the Board del Innovation Internacional Media Consulting Group. Universidad de Los Andes, 9 de octubre de TESIS GUIADAS DE PREGRADO Análisis del Grado de dependencia de los Diarios El Sur y Crónica respecto de las Pautas Informativas de las Instituciones Públicas de Concepción, de la alumna Paz Correa Pavez, Análisis de la calidad de la formación técnico profesional de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción según las opiniones de sus alumnos y empleadores a partir de las prácticas profesionales (diciembre 2001-marzo 2002), de los alumnos Francisco Metzner Iribarren y Roberto Quintana Lacoste, Análisis descriptivo del desempeño y relación laboral de los periodistas tradicionales y periodistas institucionales ante un hecho noticioso, de la alumna María Alejandra Fuentes Carrasco, octubre de Presencia del Periodismo Social en los medios de comunicación escritos chilenos: análisis sobre las noticias sociales en los diarios El Mercurio de Santiago y La Tercera entre septiembre y noviembre de 2005, de las alumnas Carolina Rojas Barraza y María José Soto Barros, abril de Análisis de los factores que condicionan el desarrollo del Periodismo de Investigación en el Diario El Sur, de las alumnas Soledad Burgos González y Evelyn Marambio Cancino, octubre de Análisis comparativo del periodismo de información científica en los diarios El Sur, La Tercera y El Mercurio, del alumno Carlos Parra Figueroa, marzo de 2007.

9 Análisis del proceso de documentación en producciones cionematográficas nacionales de ficción, de los alumnos Vladimir Rosas y Claudia Valenzuela, septiembre Levantamiento de competencias y creación del perfil periodístico requerido por el mercado labor actual de la ciudad de Concepción, de las alumnas Cynthia Silva Yánez y Paula Orozco Vilugrón, abril de La especialización periodística como herramienta para la difusión del conocimiento, de los alumnos Gabriel Bello, Pamela Herrera, Betzabeth Ferrada y Fernando Vásquez, diciembre Nuevos especialistas para los nuevos tiempos: la Sociedad de la Información y su influencia en la transformación y evolución del perfil profesional de los comunicadores e informadores, de la alumna Claudia Pacheco Cruces, diciembre de La reconceptualización del periodismo en el entorno digital: estudio de las consecuencias en la profesión informativa tras el surgimiento del periodismo ciudadano, de los alumnos Ximena Martínez, Javiera Constanzo, Ximena Gündel, Marcelo Ramírez, Lesly Zurita, Raúl Toledo, Jorge Fuentealba y Mario Saavedra, TESIS GUIADAS DE POSTGRADO Caracterización de las rutinas periodísticas de los diarios El Sur, El Diario de Concepción, durante el primer mes post terremoto, de Carolina Yacoman P. Competencias en redes sociales: medios de comunicación local y las nuevas exigencias en la formación del periodista en las universidades de Concepción, de Angélica Vega M. Percepción de alumnos de enseñanza media del Colegio Concepción sobre la comunicación digital en sus aulas de clases, de Lorena Mora Retamal. DISTINCIONES Diciembre 2008 Diario El Sur de Concepción lo distingue como uno de los 50 Líderes del Sur 2008, como destacado referente juvenil en el ámbito académico. OTROS PROYECTOS Reflexiones en el Aula: elaboración de material audiovisual para reforzar la discusión en torno a la Especialización en el Periodismo, financiado por el Fondo de Apoyo a la Docencia (FAD) de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Primeras Jornadas de Reflexión sobre Periodismo Especializado, financiado por el Fondo de Apoyo a la Extensión (FAE) de la UCSC, Director Encargado, 2005.

10 Desde abril de 2008, conductor del programa de entrevistas periodísticas Contrapunto, que emite de lunes a viernes Radio El Conquistador FM, en las provincias de Concepción y Ñuble

CURRICULUM VITAE. Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista

CURRICULUM VITAE. Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista CURRICULUM VITAE Datos personales Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista Grados académicos: Licenciado en Comunicación social Master en Comunicación

Más detalles

Cursos del Programa Académico de Comunicación

Cursos del Programa Académico de Comunicación Cursos del Programa Académico de Comunicación Avances de Comunicación de Marketing II En este seminario se pretende reforzar y aplicar mediante propuestas reales y prácticas los conocimientos adquiridos

Más detalles

INFORMACIÓN PERSONAL. Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena

INFORMACIÓN PERSONAL. Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena C U R R I C U L U M V I T A E INFORMACIÓN PERSONAL Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena EXPERIENCIA LABORAL 01 de junio 2014 a la fecha

Más detalles

Master en Comunicación Audiovisual. Universidad Internacional de Andalucía, Huelva España 2002-2005

Master en Comunicación Audiovisual. Universidad Internacional de Andalucía, Huelva España 2002-2005 FERNANDO FUENTE-ALBA CARIOLA Master en Comunicación Audiovisual Universidad Internacional de Andalucía España, Doctor en comunicación Audiovisual y publicidad Universidad Complutense de Madrid. España.

Más detalles

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú)

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) Abogado, Árbitro y Catedrático de Derecho Civil y Arbitraje. Ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Lima, Academia

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

José Félix Fernández Estigarribia

José Félix Fernández Estigarribia José Félix Fernández Estigarribia Nació en Asunción, el 4 de febrero de 1941. Hijo del Doctor Horacio A. Fernández y Graciela Estigarribia. Casado con María Teresa Lloret, con quien tiene una hija Martha

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo.

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES: 1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.2. Nacionalidad: peruana. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. 1.4. Grados obtenidos:

Más detalles

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE CURRICULUM VITAE A) DATOS: APELLIDO: MANEIRO Nombres: JULIAN ARIEL D.N.I. Nº 24.613.811 Cel: 0343-156.210.458 Email: julianmaneiro@gmail.com B) POSICION ACTUAL: Profesor Adjunto Regular en la Facultad

Más detalles

MEMORIA CURSO ACADÉMICO 2005-2006

MEMORIA CURSO ACADÉMICO 2005-2006 MEMORIA CURSO ACADÉMICO 2005-2006 El Instituto de Estudios de la Democracia ha cumplido el segundo año desde su creación durante el curso académico 2005-2006. En este tiempo, el centro ha continuado los

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN Programa en Convenio con la Universidad Central de Venezuela N26C E11-139 PB LC B TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PROGRAMA DOCTORADO EN EDUCACIÓN... 3 DIRIGIDO A... 3 DURACIÓN...

Más detalles

PERFIL DE EGRESO PUBLICIDAD. Perfil de Egreso PUBLICIDAD Universidad de Las Américas

PERFIL DE EGRESO PUBLICIDAD. Perfil de Egreso PUBLICIDAD Universidad de Las Américas Perfil de Egreso PUBLICIDAD Universidad de Las Américas 1 Mauro Lombardi Villalón Decano de Facultad de Comunicaciones y Artes Yanko Gallardo Jamasmie Director de Escuela de Comunicaciones José Miguel

Más detalles

Santiago Zapata Blanco (Los Santos de Maimona, Badajoz, 23 de septiembre de 1948 Badajoz, 14 de noviembre de 2010)

Santiago Zapata Blanco (Los Santos de Maimona, Badajoz, 23 de septiembre de 1948 Badajoz, 14 de noviembre de 2010) Santiago Zapata Blanco (Los Santos de Maimona, Badajoz, 23 de septiembre de 1948 Badajoz, 14 de noviembre de 2010) Historiador económico, especializado en historia agraria e historia regional contemporánea.

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE Marzo, 2007. Nombres y apellidos: María Auxiliadora Briceño

CURRÍCULUM VITAE Marzo, 2007. Nombres y apellidos: María Auxiliadora Briceño CURRÍCULUM VITAE Marzo, 2007 I-DATOS PERSONALES Nombres y apellidos: María Auxiliadora Briceño Profesión: Lic. en Administración Nacionalidad: Venezolana Cédula de Identidad: 9.158.626 Dirección de habitación:

Más detalles

ANTECEDENTES LABORALES.

ANTECEDENTES LABORALES. ANTECEDENTES LABORALES. Abogado del "Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados", desde el 29 de Diciembre de 1977. Ingreso en la Institución 17 de Enero de 1973. Asesor Jurídico

Más detalles

Ignacio Boulin Victoria

Ignacio Boulin Victoria Mesa 3: Derechos de las Audiencias 1 Ignacio Boulin Victoria Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Mendoza, Argentina; cuenta con una Maestría en Derecho Administrativo por la Facultad de Derecho

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 15

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 15 1 ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 15 Carrera de DiseñoGráfico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México En la décimo cuarta sesión del Consejo de Acreditación de la Agencia acreditadora de Arquitectura,

Más detalles

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada 1. Datos personales Nombre: Elisa Pizarro Sara Dirección postal: Departamento de Estudios Jurídicos del Estado Universidad de Alicante Apartado 99 03080 Alicante Teléfono:

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo Curso Políticas de Integración Familia y Trabajo Presentación En los últimos años la familia como institución ha experimentado importantes cambios derivados en gran parte de la incorporación masiva de

Más detalles

ALVARO FERNANDO BENAVIDES LOPEZ

ALVARO FERNANDO BENAVIDES LOPEZ ALVARO FERNANDO BENAVIDES LOPEZ I. FORMACIÓN PROFESIONAL 2014 Doctor en estudios avanzados en Derechos Humanos. Madrid, España Instituto Bartolomé de las casas, Universidad Carlos III de Madrid. Obteniendo

Más detalles

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Estudios Estudios de grado Universidad de El Salvador, Título obtenido: Licenciado en Ciencias Jurídicas, 1987 Estudios de Posgrado Universidad Autónoma

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

Hernán Salinas Burgos

Hernán Salinas Burgos CURRÍCULUM Hernán Salinas Burgos Consultora Salinas y Garrido Asociados Hernán Salinas Burgos, Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho Internacional y Profesor

Más detalles

2013 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y AUDITORIA

2013 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y AUDITORIA 2013 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y AUDITORIA VISIÓN Un departamento con presencia regional, vinculada activamente con el mundo empresarial y al sector público, reconocido

Más detalles

PATRICIA KREIBOHM DE SCHIAVONE CURRICULUM VITAE ABREVIADO DATOS PERSONALES TITULOS UNIVERSITARIOS

PATRICIA KREIBOHM DE SCHIAVONE CURRICULUM VITAE ABREVIADO DATOS PERSONALES TITULOS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DEL NORTE SANTO TOMAS DE AQUINO Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales PATRICIA KREIBOHM DE SCHIAVONE CURRICULUM VITAE ABREVIADO DATOS PERSONALES Apellido: Nombres: E Mail: Kreibohm

Más detalles

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990).

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990). Juez, Humberto Antonio Sierra Porto Colombia DATOS PERSONALES Nombre: Humberto Antonio Sierra Porto Nacionalidad: Colombiana Lugar y fecha de nacimiento: Cartagena de Indias, Marzo 15 de 1966 TÍTULOS Y

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

DATOS PERSONALES 1. FORMACION

DATOS PERSONALES 1. FORMACION CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Alicia Rodríguez Galusso Domicilio: 18 de julio 1333/402 Cédula de Identidad: 1.609.396-2 Estado Civil: Casada E-mail: arodriguezgalusso@gmail.com, 1. FORMACION

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Título: Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad de Concepción. Abogado, Excelentísima Corte Suprema 2001

CURRICULUM VITAE. Título: Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad de Concepción. Abogado, Excelentísima Corte Suprema 2001 CURRICULUM VITAE I. A N T E C E D E N T E S P E R S O N A L E S Nombre: Alvaro Araya Fuentes Título: Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad de Abogado, Excelentísima Corte Suprema 2001 II. E X P

Más detalles

DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co

DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co TITULOS ACADÈMICOS Abogada Universidad de Medellín año 1993 Magíster en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín, año 2001. Doctora en Derecho de

Más detalles

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos TITULO I DEL REGLAMENTO Y OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE MAGISTER DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ESTUDIOS URBANOS

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS» El Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas está

Más detalles

MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA

MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA Información Personal Nacionalidad Colombiana Fecha de Nacimiento 24 de marzo de 1986 Datos de Contacto Dirección Cra 56 152-37 Int. 9 Apto. 304 Bogotá Colombia

Más detalles

Currículum Vitae. Doctorante Facultad de Odontología, Universidad de Granada, España. Año: 2005-2009

Currículum Vitae. Doctorante Facultad de Odontología, Universidad de Granada, España. Año: 2005-2009 Currículum Vitae 1 A) Datos personales Ernesto Ilich Marín Altuve C.I. 11.703.623 Lugar y Fecha de Nac.: Boconó Edo. Trujillo, 30 de julio de 1974 Nacionalidad: venezolana Estado Civil: soltero Dirección

Más detalles

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011 PROGRAMA 12 de diciembre de 2011 08:00 09:00 Acreditación de participantes 09:30 11:00 Ceremonia de Inauguración Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú Elizabeth

Más detalles

EDUARDO PABLO JIMÉNEZ CURRÍCULUM VITAE (Abstract)

EDUARDO PABLO JIMÉNEZ CURRÍCULUM VITAE (Abstract) EDUARDO PABLO JIMÉNEZ CURRÍCULUM VITAE (Abstract) Juez Federal de 1 Instancia por concurso desde 2002.- Dirección del Juzgado Federal N 2 de Mar Del Plata: Av. Estudios de grado: Abogado (Universidad Nacional

Más detalles

CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO RIOS MARTINEZ FREDY ROLANDO APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES FECHA NACIMIENTO CORREO ELECTRONICO FONO FAX

CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO RIOS MARTINEZ FREDY ROLANDO APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES FECHA NACIMIENTO CORREO ELECTRONICO FONO FAX 1 CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO i. Datos Personales RIOS MARTINEZ FREDY ROLANDO ii. APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES FECHA NACIMIENTO CORREO ELECTRONICO FONO FAX 6039256-0 RUT DECANO FACULTAD INGENIERIA

Más detalles

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la CURRICULUM VITAE Nombre: Moisés Alonso Troconis Villarreal Estudios de Pregrado: Institución: Universidad de Los Andes Facultad de Derecho Título obtenido: Abogado (mención Summa cum Laude) Año de egreso:

Más detalles

DIPLOMADO DO GESTIÓN DE PERSONAS

DIPLOMADO DO GESTIÓN DE PERSONAS DIPLOMADO DO GESTIÓN DE PERSONAS DIRIGIDO A Hombres y mujeres de la Región del Bio Bio, profesionales y /o ejecutivos que tomen decisiones y desempeñen funciones administrativas en departamentos de personal

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador MAESTRÍA EN DERECHO TRIBUTARIO Resolución: RCP.S24.No.435.08 Sesión de 13 de noviembre de 2008. Grado que se otorga: Magíster en Derecho Tributario Dirigido a: Profesionales del Derecho, pero también de

Más detalles

MARIANA PAZ ARELLANO OGAZ Periodista. Magíster en Comunicación Política

MARIANA PAZ ARELLANO OGAZ Periodista. Magíster en Comunicación Política MARIANA PAZ ARELLANO OGAZ Periodista. Magíster en Comunicación Política Dirección: Avda. Manquehue Sur 1881 depto. 504, Las Condes Santiago Teléfono: Móvil 7 758 74 99 E.mail mariana.arellano@gmail.com

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E I.-DATOS PERSONALES Nombres: Jesús María Apellidos: Casal Hernández Lugar de Nacimiento: Caracas, Dtto. Federal Fecha de nacimiento: 8 de Mayo de 1965 Cédula de identidad:

Más detalles

Grado en Gestión y Administración Publica

Grado en Gestión y Administración Publica DATOS DEL TÍTULO Grado en Gestión y Administración Facultad de 1 1. DATOS DE TITULO Denominación del título. Pública Centro responsable del título. Facultad de Responsables académicos: equipo decanal y

Más detalles

DR. CARLOS ARTURO ULIVARRI

DR. CARLOS ARTURO ULIVARRI DR. CARLOS ARTURO ULIVARRI DATOS PERSONALES Argentino. Nacido el 15 de Mayo de 1.946 en Salta Capital. Casado en primeras nupcias con Silvia Beatriz García. L.E. Nº 8.175.930 C.I. (Pol. Fed.) Nº 6.509.912

Más detalles

EXPERIENCIA LABORAL (DOCENCIA) Y ADMINISTRATIVA

EXPERIENCIA LABORAL (DOCENCIA) Y ADMINISTRATIVA INFORMACIÓN PERSONAL Nombre : Dr. Mauricio Rubilar Luengo e-mail : rubilarm@ucsc.cl FORMACIÓN Y ESTUDIOS Estudios Superiores: Universidad de Concepción. 1991-1996. Título profesional: Profesor de Historia

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

Plan de Desarrollo Estratégico (PDE)

Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) Universidad de Las Américas Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) Escuela de Periodismo Isabel Tolosa L. / Carlos Araos U. 2012-2015 I. INTRODUCCIÓN I.1 Cómo vemos el Periodismo (perfil de egreso)? El periodista

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL INVESTIGACIÓN REVISTA OIKOS VINCULACIÓN CON EL MEDIO

FORMACIÓN PROFESIONAL INVESTIGACIÓN REVISTA OIKOS VINCULACIÓN CON EL MEDIO FORMACIÓN PROFESIONAL INVESTIGACIÓN REVISTA OIKOS VINCULACIÓN CON EL MEDIO Escuela de Administración y Economía HISTORIA DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA HENRÍQUEZ

Más detalles

BCB - Presentación Corporativa

BCB - Presentación Corporativa BCB - Presentación Corporativa Barahona Castillo Bonacic Abogados NUESTRA FIRMA Fundado en el año 2005, Barahona Castillo Bonacic Abogados fue creado por un grupo de destacados abogados y docentes de la

Más detalles

2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor.

2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ MIGUEZ. SECRETARIO GENERAL Y DEL PLENO 1.-TITULOS ACADEMICOS. 2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor.

Más detalles

MGC MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN MENCIONES EN Proyectos de Ciencia, Cultura o Sociedad 2010 CREAR VALOR DESDE LA COMUNICACIÓN PARA LA CIENCIA MGC MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN MENCIONES

Más detalles

María Carolina Bastidas Arellano

María Carolina Bastidas Arellano María Carolina Bastidas Arellano Información personal Nacionalidad: Venezolana Lugar de nacimiento: Mérida Edo. Mérida Educación TERCER NIVEL: 1982 1986 TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DISTINCIÓN MAGNA

Más detalles

I. DATOS PERSONALES Nombres y apellidos: Augusto José Antonio Lázaro CASTRO CARPIO. (51) 1-996005975 (celular) (51) 1-626-2000 Ext.

I. DATOS PERSONALES Nombres y apellidos: Augusto José Antonio Lázaro CASTRO CARPIO. (51) 1-996005975 (celular) (51) 1-626-2000 Ext. Augusto Castro Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde obtuvo el Bachillerato, la Licenciatura y el Magister en Filosofía. Es Ph.D. en Estudios Latinoamericanos por la Universidad

Más detalles

Grado: Licenciatura en Ciencia Política. Universidad Nacional de Entre Ríos, Paraná. Promedio general: 8.72. Promoción año 2012.

Grado: Licenciatura en Ciencia Política. Universidad Nacional de Entre Ríos, Paraná. Promedio general: 8.72. Promoción año 2012. Abelardo Del Prado Datos Personales Argentino, DNI: 32.509.594 Fecha de nacimiento: 01/10/1986 Domicilio: Enrique Carbó 443, Dpto. 12, Paraná (CP 3100) Email: abelardodelprado@hotmail.com Extracto Licenciado

Más detalles

OFICIAL DE SECRETARIA

OFICIAL DE SECRETARIA Agustín María Cáceres Volpe Estudios Realizados Primarios: Colegio de SAN JOSE (1973 1979) Secundarios: Colegio de SAN JOSE (1980 1986) Universitarios: Carrera de Abogacía y Notariado en la Facultad de

Más detalles

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner)

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) La clave para el éxito del Wedding Planner es trabajar con extremo detalle, dedicación y profesionalismo. Introducción El curso prepara a los participantes

Más detalles

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES DE LA COMUNICACIÓN 17 AÑOS Un comunicador audiovisual planifica, estructura y realiza productos desde una

Más detalles

UNIVERSIDAD E INSTITUCIÓN QUE LA DICTA

UNIVERSIDAD E INSTITUCIÓN QUE LA DICTA UNIVERSIDAD E INSTITUCIÓN QUE LA DICTA Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas Escuela de Salud Pública Centro de Investigación y Formación en Salud Ambiental (CISA) DIPLOMATURA EN

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud

DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud DIRIGIDO A: DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud Profesionales del área de la salud con responsabilidades en gestión clínica y calidad de la atención de Servicios de

Más detalles

RESUMEN DEL PLAN DE ESTUDIOS - PERIODISMO

RESUMEN DEL PLAN DE ESTUDIOS - PERIODISMO OBJETO DE ESTUDIO La ECCC forma profesionales en periodismo con fuerte desarrollo teórico, práctico y ético y promueve una visión amplia de la práctica de la profesión, dado su entorno cambiante, con el

Más detalles

Santiago Amadeo Lucero

Santiago Amadeo Lucero Santiago Amadeo Lucero Títulos Obtenidos Universitarios: Licenciado en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba Argentina, 1984-1990. Profesor

Más detalles

PERFIL DE EGRESO TRADUCTOR E INTÉRPRETE EN INGLÉS. Perfil de Egreso Traductor e Intérprete Universidad de Las Américas

PERFIL DE EGRESO TRADUCTOR E INTÉRPRETE EN INGLÉS. Perfil de Egreso Traductor e Intérprete Universidad de Las Américas Perfil de Egreso Traductor e Intérprete Universidad de Las Américas 1 Mauro Lombardi Villalón Decano de Facultad de Comunicaciones y Artes Yanko Gallardo Jamasmie Director de Escuela de Comunicaciones

Más detalles

Propuestas y Justificación para la Estructura Organizacional de la FCFM MESA N 2 Propuesta para su aprobación

Propuestas y Justificación para la Estructura Organizacional de la FCFM MESA N 2 Propuesta para su aprobación UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE Propuestas y Justificación para la Estructura Organizacional de la FCFM MESA N 2 Propuesta para su aprobación 23/10/2012 Atención: MESA CENTRAL Facultad Ciencias Físicas y

Más detalles

CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre : Andrés Bordalí Salamanca Dirección : Carlos Anwandter nº 330, dpto. 402, Valdivia, Chile Teléfono : 56-63- 293364 Fax : 56-63 - 221942 e-mail : abordali@uach.cl

Más detalles

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA Formación Académica Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas (Sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Estudios Internacionales.

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

Décimas Jornadas Internacionales

Décimas Jornadas Internacionales Universidad de Navarra Instituto de Estudios Medievales Universidad Católica Argentina Facultad de Derecho Cátedra Ley Natural Programa Filosofía Práctica Helenística y Medieval Universidad de los Andes

Más detalles

Juan Eduardo Allendes Palacios

Juan Eduardo Allendes Palacios Juan.allendes@gmail.com Juan Eduardo Allendes Palacios Objetivos Poner mi experiencia y conocimiento legitimado al servicio de una Institución Educacional con el propósito de posicionarla de un modo sobresaliente

Más detalles

CARLOS ARCILA CALDERÓN

CARLOS ARCILA CALDERÓN carlosarcila@hotmail.com Móvil 653 587899 Fijo 91 5748840 CARLOS ARCILA CALDERÓN Datos Personales Fecha de Nacimiento 18 de abril de 1980 Nacionalidad Venezolana Estado Civil: Soltero Experiencia 2007-actual

Más detalles

Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia)

Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia) Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia) [Original: español] Información personal Fecha de nacimiento: 6 de julio de 1940 Nacionalidad: colombiana Experiencia internacional 1989-1993 Ministro Plenipotenciario

Más detalles

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961 HOJA DE VIDA Srta. Dra. Carmen Meza Ingar Nacimiento: Lima, l de julio de 1937 Formación: Profesional: Abogada GRADOS Y TÍTULOS: Doctora por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1988 Abogada por

Más detalles

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS 1. Denominación 2. Finalidad Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos La Carrera de posgrado de Maestría en

Más detalles

DOCTORADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA (Curso académico 2009/10) DATOS ACADÉMICOS

DOCTORADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA (Curso académico 2009/10) DATOS ACADÉMICOS DOCTORADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA (Curso académico 2009/10) Programa distinguido con la Mención de Calidad por el Ministerio de Educación de España DATOS ACADÉMICOS Objetivos y Organización: Los

Más detalles

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES. Doctorado en Derecho

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES. Doctorado en Derecho UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Doctorado en Derecho Presentación Al cumplirse treinta años desde la fundación de la Facultad de Derecho, se inaugura el programa de Doctorado en Derecho, a comenzar en agosto

Más detalles

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES. Ing. Fátima Bogado de Sarubbi

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES. Ing. Fátima Bogado de Sarubbi CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES Ing. Fátima Bogado de Sarubbi 2 Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior CURRICULUM VITAE NORMATIZADO DATOS PERSONALES Primer

Más detalles

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES

Más detalles

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN

Más detalles

FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS. TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años

FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS. TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años TÍTULO: ANALISTA EN MARKETING Modalidad a Distancia Duración: 3 (tres) años 1. INCUMBENCIAS

Más detalles

May-Lin Cecilia Wong Parra.

May-Lin Cecilia Wong Parra. May-Lin Cecilia Wong Parra. TÍTULO PROFESIONAL. Abogada. (2011) GRADO ACADÉMICO. 2011- a la fecha Magíster Derecho Penal, Universidad De Talca- Universidad PompeuFabra, Barcelona. 2010. Licenciado en Ciencias

Más detalles

Líderes grupos de investigación Promover la interacción con comunidades académicas y Objetivo general:

Líderes grupos de investigación Promover la interacción con comunidades académicas y Objetivo general: 5. FORTALECIMIENTO DE LA INTERACCIÓN CON COMUNIDADES ACADÉMICAS Y VINCULACIÓN A REDES. Duración: semestre B de 2014, semestre A y B del 2015 Responsables: Líderes grupos de investigación Promover la interacción

Más detalles

J. Fernando Mendoza Banda Abogado

J. Fernando Mendoza Banda Abogado HOJA DE VIDA JUAN FERNANDO MENDOZA BANDA fer53066@hotmail.com jfmendoza@ucsp.edu.pe 1. RESUMEN PERSONAL Juan Fernando Mendoza Banda, identificado con DNI N 29386728; abogado de profesión por la Universidad

Más detalles

Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento CIENCIAS JURÍDICAS Y >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> CIENCIAS JURÍDICAS Y CIENCIAS JURÍDICAS Y Bienvenida Director (a) Académico

Más detalles

2009 Inscripción Nº: 184.013 ISBN: 978-956-17-0450-3. Mayor información en www.periodismoucv.cl

2009 Inscripción Nº: 184.013 ISBN: 978-956-17-0450-3. Mayor información en www.periodismoucv.cl 1 Editor: Pedro Santander Molina Autores: Rodrigo Araya / Claudio Elórtegui Gómez/ Roberto Herrscher / Daniela Lazcano Peña/ Fernando Rivas Inostroza / Chiara Sáez Baeza / Pedro Santander Molina 2009 Inscripción

Más detalles

UNIVERSIDAD E INSTITUCIÓN QUE LA DICTA

UNIVERSIDAD E INSTITUCIÓN QUE LA DICTA UNIVERSIDAD E INSTITUCIÓN QUE LA DICTA Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas Escuela de Salud Pública Centro de Investigación y Formación en Salud Ambiental (CISA) DIPLOMATURA EN

Más detalles

PLAN TERRITORIAL DE FORMACION Y ACTUALIZACION DOCENTE PTFAD - 2008-2011

PLAN TERRITORIAL DE FORMACION Y ACTUALIZACION DOCENTE PTFAD - 2008-2011 PLAN TERRITORIAL DE FORMACION Y ACTUALIZACION DOCENTE PTFAD - 2008-2011 ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado Por: Revisado por: Aprobado por: Jaime Jaramillo Cardona Maria Cristina Jaramillo Patiño

Más detalles

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Licenciatura en Comunicación

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Licenciatura en Comunicación FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN Licenciatura en Comunicación Características de la licenciatura de Comunicación que se imparte en la FES Acatlán Tendencias de la formación profesional en comunicación:

Más detalles

C U R R Í C U L U M V I T A E

C U R R Í C U L U M V I T A E C U R R Í C U L U M V I T A E C r i s t h i a n E d u a r d o L a n g e r I.- DATOS PERSONALES Apellido y nombres: LANGER, Cristhian Eduardo Nacionalidad: argentino. D.N.I.: 26.389.957. Fecha de nacimiento:

Más detalles

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Murcia. 1.977 Tesina de Licenciatura: Sobresaliente. Facultad de Medicina de Murcia. 1.980 Cursos de Doctorado:

Más detalles

Alfonso Galindo Lucas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓ MICAS Y EMPRESARIALES Glorieta Carlos Cano, s/n 11002 Cádiz

Alfonso Galindo Lucas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓ MICAS Y EMPRESARIALES Glorieta Carlos Cano, s/n 11002 Cádiz CURRICULUM VITAE Alfonso Galindo Lucas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓ MICAS Y EMPRESARIALES Glorieta Carlos Cano, s/n 11002 Cádiz Tfno: 956 015 390 Fax: 956 015 386 alfonso.galindo@uca.es Datos personales

Más detalles

CURRICULUM DOCUMENTO DE IDENTIDAD: L. E. 8.499.769 C.I.P.F.: 9.801.122. DOMICILIO: Saavedra 2959 3000 Santa Fe TELÉFONO: 0342 4554057

CURRICULUM DOCUMENTO DE IDENTIDAD: L. E. 8.499.769 C.I.P.F.: 9.801.122. DOMICILIO: Saavedra 2959 3000 Santa Fe TELÉFONO: 0342 4554057 CURRICULUM A -DATOS PERSONALES. APELLIDO Y NOMBRE: ALEMANDI, Miguel Ángel DOCUMENTO DE IDENTIDAD: L. E. 8.499.769 C.I.P.F.: 9.801.122 DOMICILIO: Saavedra 2959 3000 Santa Fe TELÉFONO: 0342 4554057 E-mail:

Más detalles