PROCESO DEL SISTEMA SIWETI

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCESO DEL SISTEMA SIWETI"

Transcripción

1 PROCESO DEL SISTEMA SIWETI Ilustración 1 Diagrama de estad principal del sistema de infrmación SIWETI En la Ilustración 1 se muestra td el prces pr el que transita un Trabaj de investigación, el cual está cmpuest pr las siguientes fases y estads: Prpuesta: Mntaje, revisión y verificación. Antepryect: Evaluación, crrección y revisión. Infrme final: Mntaje, revisión y Verificación. Pryect: Evaluación, crrección y revisión. Sustentación A cntinuación se explicaran cada una de ellas. PROPUESTA Ilustración 2 Diagrama de estad prpuesta En esta fase se encuentran tres (3) estads en ls cuales se debe realizar diferentes accines events que se encuentran representadas en la Ilustración 2, el cual se explica a cntinuación: 1. PRIMER ESTADO: MONTAJE Registrar tda la infrmación referente a la prpuesta en cncrdancia cn el frmat vigente de COLCIENCIAS, también teniend en cuenta las técnicas de ICONTEC para la presentación del dcument.

2 Ingresar infrmación general El estudiante deberá tener a la man el dcument de la prpuesta en el cual se encuentran la siguiente infrmación: El titul de la prpuesta El departament (Dnde se ejecuta el pryect) Municipi (Dnde se ejecuta el pryect) Palabras claves (Palabras frases que identifiquen el pryect) Resumen (Breve máxim 500 caracteres) Duración (tiemp en meses que dura el pryect) Áreas de aplicación Estudiantes respnsables: primeramente ls estudiantes deberán elegir un, quien tendrá la función de estudiante respnsable principal (ERP). Será el encargad de mntar el pryect y así cm las actualizacines slicitadas. Ls demás serán estudiantes respnsables secundaris (ERS) y deberán cnfirmar su participación para que el sistema les permita cnsultar su pryect. Asignación de entidad beneficiaria: En cas que la prpuesta se haga para una empresa, deberá asegurarse que la entidad tenga cnveni cn la Universidad de l cntrari deberá frmalizar el respectiv cnveni. En la empresa deberán asignarle un funcinari de la misma (Encargad en la entidad), quien será respnsable del trabaj realizad pr el estudiante. Además deberá entregarle al estudiante una carta de aceptación firmada pr el representante legal de la entidad dnde trgue su permis para la elabración del pryect (frmat digital). El estudiante debe seleccinar una entidad un la lista desplegable, lueg seleccina el encargad de la entidad (emplead que le facilita la infrmación) y finaliza adjuntad la carta de aceptación (firmada pr el representante) dnde la entidad acepta la ejecución del pryect. En cas que la entidad n esté creada se pdrá agregar, pr l tant se debe tener ls siguientes dats: Nit, nmbre razón scial, Matricula Cámara de cmerci, fecha de cnstitución, teléfn, dirección, crre y dats básics del representante legal y el encargad en la entidad. Asignación del directr Requerimients para asignar el directr Prfesinal habilitad pr la legislación Clmbiana. Tenga recncimient a nivel internacinal en el camp académic labral del área en la cual se realizará la investigación. Prfesinal de tra carrera per cn experiencia suficiente sbre el tema seleccinad pr ls prpnentes. Que n tenga actualmente a su carg más de tres pryects de investigación. Sus funcines sn las siguientes: Orientar, supervisar y asesrar a ls prpnentes en cuant a tdas las etapas que cnstituyen las fases del prces del pryect de investigación, teniend en cuenta las nrmas establecidas en el Reglament de Opcines de Grad del Prgrama de Ingeniería de Sistemas. El estudiante deberá tener de manera digital una carta de aceptación firmada pr el directr y la hja de vida. Debe seleccinar un directr en una lista desplegable y adjuntar la carta de aceptación y la hja de vida cuand sea un prfesinal n vinculad cn el prgrama de Ingeniería de Sistema.

3 Adjuntar prpuesta Dcument que cntiene la prpuesta. Debe ser presentada en frmat.pdf,.dc dcx. Cnfirmar (Submit) En esta parte el ERP debe cnfirmar tds ls dats digitads en cada ítem y pdrá ir a ls pass anterires y hacer mdificacines. En esta pas ls respnsables segundaris deberán entrar al sistema y cnfirmar su participación para que el estudiante principal pueda dar submit y cntinuar cn el prces. 2. SEGUNDO ESTADO: REVISIÓN Este estad le permitirá al directr hacer sugerencias (Aplazar) la prpuesta hasta que esta se encuentre lista para ser presentada al cmité de grad, que para tal acción deberá avalarla. 3. TERCER ESTADO: VERIFICACIÓN El cmité verificara ls requisits de la prpuesta, de acuerd a ds criteris que sn: N cumple cn ls requisits, indica que hiz falta algún archiv (carta de aceptación del directr su hja de vida, carta de la entidad la prpuesta). También puede ser que la prpuesta n sea viable ya haya sid presentada. Cumple ls requisits, quiere decir que la prpuesta cumple cn td l exigid, en este mment culmina esta fase y el delegad prsigue a asigna evaluadr y se cnvierte en antepryect. ANTEPROYECTO En esta fase se cntrla la evaluación así cm etapa de ajuste crrección, cnsta de tres (3) estads ls cuales sn mstrads en la Ilustración 3. Ilustración 3 Diagrama de estad antepryect

4 1. PRIMER ESTADO: EVALUACIÓN El evaluadr diligenciará el frmat TIPIS-01A el cual tendrá tres cncepts de calificación: Rechazad, se da cuand el antepryect ya fue desarrllad pr trs estudiantes, cuand n es viable cuand ha sid aplazad tres (3) veces pr el evaluadr. Aplazad, curre cuand el evaluadr cnsidera que se debe crregir alguns cmpnentes y en el frmat indicará las bservacines necesarias. Aprbad, el antepryect se encuentra en perfectas cndicines, cn est se le da fin a la fase de antepryect. 2. SEGUNDO ESTADO: CORRECCIÓN Este estad se lleva a cab cuand el evaluadr haya aplazad el antepryect. El ERP deberá ingresar al sistema y crregir las bservacines que le haga el evaluadr (pr medi del frmat TIPIS-01A). 3. TERCER ESTADO: REVISIÓN Cada vez que el estudiante realice mdificacines sbre el antepryect, deberá ser revisad y calificad pr du directr, quien pdrá sugerir mdificacines hasta que el dcument esté list para ser presentad al evaluadr nuevamente. INFORME FINAL Lueg de ser aprbad el antepryect, se inicia el desarrll del mism. Una vez finalizad, ls estudiantes respnsables deberán presentar un infrme final cn la estructura presentada en el reglament de pcines de grad del prgrama de Ingeniería de Sistemas. Está cmpuest pr tres (3) estads, en ls cuales se debe realizar las diferentes accines que muestran en la Ilustración 4. Ilustración 4 Diagrama de estad del infrme final 1. PRIMER ESTADO: MONTAJE En este estad el estudiante deberá ingresar al sistema y adjuntar ls siguientes Archiv: Infrme final: crrespndiente al 100% del cumplimient de ls resultads esperads. El artícul: hech de acuerd al frmat de la Revista de la Facultad de Ingeniería ó Frmat de la IEEE. Manual de usuari: dad el cas que se implemente el sistema de infrmación igual el manual técnic. La carta de recibid a satisfacción de la entidad: si el Pryect fue desarrllad en una institución externa dependencia de la Universidad del Magdalena. 2. SEGUNDO ESTADO: REVISIÓN En este estad el directr pdrá cnsultar, revisar y dará su aval al infrme, así cm slicitar mdificacines a ls dcuments enunciads anterirmente.

5 3. TERCER ESTADO: VERIFICACIÓN El Cmité de Grad realiza las siguientes accines sbre este estad: cnsultar la prpuesta y verificará ls requerimients que se exigen. Lueg si cumple cn ls requisits asigna ls jurads y el infrme final cambia de fase. PROYECTO En el diagrama de estad del pryect (ver Ilustración 5) se presentan tres (3) estads ls cuales se realizan diferentes accines. Ilustración 5 Diagrama de estad del pryect 1. PRIMER ESTADO: EVALUACIÓN El Jurad dispndrá de quince (15) días hábiles a partir de la fecha de recib para presentar su cncept pr escrit al Cmité de Grad. En este estad ls Jurads prpndrán mejras al infrme final hasta que el pryect cumpla cn tds ls requisits que se establecen en el reglament y ls bjetivs planteads en el pryect. Una vez cumplid ls requisits, ls jurads autrizarán la rden de sustentación y empaste del trabaj de investigación. 2. SEGUNDO ESTADO: CORRECCIÓN Ls estudiantes respnsables deberán hacer las mdificacines que hayan sid sugeridas slicitadas pr ls jurads, lueg entrar al sistema y mntar ls archivs que haya mdificad. N será necesari subir nuevamente archivs que n hayan sid crregids pr ls jurads. 3. TERCER ESTADO: REVISIÓN Pr cada crrección realizada pr el estudiante el directr avalara el pryect.

6 SUSTENTACIÓN En la Ilustración 1 se muestra el diagrama de estad de sustentación la cual indica aplaz aprbación del pryect. En esta fase ls jurads asignarán la nta de la sustentación. si pr raznes justificadas la sustentación n cumple, ls jurads pdrán aplazarla. Ilustración 6 Diagrama de estad de sustentación Dcuments slicitads en ls frmularis del sistema: Prpuesta: Mntaje, revisión y verificación. Carta de aceptación de entidad (si se hace para una empresa). Carta de aceptación de directr. Hja de vida del directr (cuand sea extern al prgrama). Dcument de la prpuesta en frmat.dc,.dcx y.pdf Antepryect: Evaluación, crrección y revisión. Dcument del antepryect en frmat.dc,.dcx y.pdf Infrme final: Mntaje, revisión y Verificación. Dcument infrme final.dc,.dcx y.pdf Artícul científic Manual técnic y de usuari (cuand se realiza sistema de infrmación) Carta de aprbación de la empresa dependencia en la que se expresa la ttal aprbación y cumplimient del trabaj realizad, así cm su implementación (cuand se realiza sistema de infrmación) Pryect: Evaluación, crrección y revisión. Mntar tds ls dcuments mencinads en el infrme final. Sustentación Lueg que ls jurads aprueben la sustentación, el estudiante deberá buscar la sala para sustentar y darle fin al prces.

PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PROCESO GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PROCESO GESTIÓN HUMANA Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer ls lineamients para realizar la evaluación periódica desempeñ pr cmpetencias de ls clabradres cn cntrat labral de la Fundación FES, cn el fin de implementar estrategias

Más detalles

ENERGIA ELECTRICA DE USO DE RIEGO AGRICOLA. Manual de Usuario. Versión 2.0

ENERGIA ELECTRICA DE USO DE RIEGO AGRICOLA. Manual de Usuario. Versión 2.0 ENERGIA ELECTRICA DE USO DE RIEGO AGRICOLA Manual de Usuari Versión 2.0 1.- Intrducción El Sistema Únic de Registr de Infrmación (SURI), es una herramienta infrmática que permite estandarizar, sistematizar

Más detalles

1. Objetivo de la aplicación

1. Objetivo de la aplicación 1. Objetiv de la aplicación El bjetiv de esta aplicación es el de dispner de un canal de participación ciudadana en el que recibir preguntas de interés para ls ciudadans. Desde la página principal del

Más detalles

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Este servici ha sid diseñad para que nuestrs clientes puedan realizar sus pags de nómina prveedres y descargar la

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS.

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS. 1. PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN: Sn aquells pryects que se encuentran en su fase inicial y n han iniciad la reclección de la infrmación. Ests serán presentads a manera

Más detalles

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional Manual de usuari para la Publicación de Becas a través de la página web institucinal 1 PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? El bjet de esta aplicación es publicar, directamente pr las unidades respnsables en

Más detalles

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera El Centr Universitari de Estudis Turístics de la Universidad Rey Juan Carls tiene entre sus bjetivs prmver e intensificar la actividad investigadra en el ámbit del turism para impulsar el prgres scial,

Más detalles

Prácticas externas no curriculares

Prácticas externas no curriculares Prácticas externas n curriculares Ls estudiantes de la UOC pueden realizar prácticas en empresas e institucines siempre que tengan un carácter frmativ. Ls bjetivs y funcines de las prácticas deben tener

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 1 www.larija.rg Gbiern de La Rija 0 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS Realizad pr: Servici de Prevención de Prevención de Riesgs Labrales del SERIS Fecha y firma: Abril

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODELO WEB DESPACHO IDEAL - MODO SIMULACIÓN

MANUAL DE USUARIO MODELO WEB DESPACHO IDEAL - MODO SIMULACIÓN MANUAL DE USUARIO MODELO WEB DESPACHO IDEAL - MODO SIMULACIÓN INTRODUCCIÓN Esta primera versión del mdul Web para el cálcul del Despach Ideal que XM pne a dispsición de tds ls agentes generadres del Mercad

Más detalles

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA CONDICIONES GENERALES CURSO 15 16

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA CONDICIONES GENERALES CURSO 15 16 El presente dcument establece el prcedimient, ls plazs y ls criteris a aplicar para la mdificación de matrícula de estudiantes de titulacines de Grad y Máster Habilitante para el curs 2015 16. 1. PROCEDIMIENTO

Más detalles

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 1 de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 2 Facturas: Sección dnde se enlistan las facturas generadas y el estatus que tiene cada una de ellas (n pagada, pagada, cancelada). La sección

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co ADENDA N 1 y ACLARACIONES N 1 INVITACION A COTIZAR N 2015-0230 Cntratar el servici de cnsultría y acmpañamient para la implementación de Nrmas Internacinales de infrmación financiera NIIF para la Fundación

Más detalles

MEDESGA v.2. MEtodología de DEspliegue del AKS/SGA en los departamentos del Gobierno Vasco 18.9.09

MEDESGA v.2. MEtodología de DEspliegue del AKS/SGA en los departamentos del Gobierno Vasco 18.9.09 MEDESGA v.2 MEtdlgía de DEspliegue del AKS/SGA en ls departaments del Gbiern Vasc 18.9.09 CONTROL DE CAMBIOS Versión 2.0 (18.09.09) MEDESGA se cntextualiza dentr de dkusi Se adapta el dcument a las mejras

Más detalles

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES La Universidad de Cantabria, valrand el interés académic y cnsciente del cntext scial actual, cada vez más glbalizad y cmpetitiv, en el que se demandan

Más detalles

(EXPEDIENTE Nº 9/2012) CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

(EXPEDIENTE Nº 9/2012) CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE UN GESTOR DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS CON APODERAMIENTO EN 20 ASESORIAS DE EMPRESAS (EXPEDIENTE

Más detalles

Superintendencia de Puertos y Transporte República de Colombia

Superintendencia de Puertos y Transporte República de Colombia Superintendencia de Puerts y Transprte República de Clmbia NIVEL DE SOPORTE 1: ANEXO TÉCNICO N. 1 Nivel de estudi: Técnic graduad estudiante de sext semestre en adelante de carreras prfesinales en administración

Más detalles

Elaboró Revisó Aprobó Fecha de aplicación Gerardo Sanchez Nava Antonio Sanchez

Elaboró Revisó Aprobó Fecha de aplicación Gerardo Sanchez Nava Antonio Sanchez EDICION : 3 PAG: 1 DE 6 SITIO : CORPORATIVO 1.- OBJETIVO: Determinar el Prces para realizar el desarrll de, enfcadas a la creación, mdificación y/ mantenimient de prducts. 2.- ALCANCE: Cmité de nuevs prducts,

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA, 2013/2014 (REAL DECRETO 99/2011) ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA:

PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA, 2013/2014 (REAL DECRETO 99/2011) ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA: ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA: Ls prgramas de dctrad incluirán aspects rganizads de frmación investigadra que n requerirán su estructuración en crédits ECTS y cmprenderán

Más detalles

PISIS Cliente Neo. Guía de Instalación y Uso Versión del documento: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014

PISIS Cliente Neo. Guía de Instalación y Uso Versión del documento: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014 PISIS Cliente Ne Guía de Instalación y Us Versión del dcument: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014 1. Intrducción PISIS Cliente es una aplicación de escritri (desarrllada para ser utilizada en el sistema perativ

Más detalles

Herramienta para la gestión de la evaluación de. Dirección Académica. la Educación Media Superior. Módulo: Organismos de Apoyo a la Evaluación

Herramienta para la gestión de la evaluación de. Dirección Académica. la Educación Media Superior. Módulo: Organismos de Apoyo a la Evaluación Herramienta para la gestión de la evaluación de la Educación Media Superir Módul: Organisms de Apy a la Evaluación Manual del usuari Septiembre 2013 Índice Funcinalidad. 3 Recmendacines generales.. 6 Acces

Más detalles

Contenido. Lineamientos para la gestión de proyectos Versión: 0. 1/oct/2012 Pág. 7

Contenido. Lineamientos para la gestión de proyectos Versión: 0. 1/oct/2012 Pág. 7 Cntenid Intrducción... 2 1. Objetivs... 2 2. Audiencia... 2 3. Lineamients Generales para la creación y administración de crngramas... 3 3.1 Alcance del crngrama... 3 3.3 Marc cnceptual de ls y de ls crngramas...

Más detalles

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil Curs de adaptación al Grad de Maestr en Educación Infantil Presentación del Grad En el curs 2011-12 cmienza a impartirse en la E.U. de Educación y Turism de Ávila el Curs de Adaptación al Grad en Maestr

Más detalles

Entidad Pública Empresarial

Entidad Pública Empresarial Entidad Pública Empresarial RESULTADO DE LA SUBSANACIÓN DE LA JUSTIFICACIÓN DE LOTE II DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO A PYMES EN

Más detalles

El Instituto Tecnológico de Morelia C O N V O C A T O R I A

El Instituto Tecnológico de Morelia C O N V O C A T O R I A El Institut Tecnlógic de Mrelia emite la presente C O N V O C A T O R I A para estudiantes interesads en participar en el prces de admisión a una de las carreras del SISTEMA ABIERTO para el períd ener

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ASESORÍA JURÍDICA,

Más detalles

CASO 9187 Se corrige falla que borra el SLA de los casos relacionados entre sí luego de que se ejecute una regla que modifique casos relacionados.

CASO 9187 Se corrige falla que borra el SLA de los casos relacionados entre sí luego de que se ejecute una regla que modifique casos relacionados. NOMBRE DEL PRODUCTO: ARANDA SERVICE DESK WINDOWS VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.1.13 LISTADO DE ARCHIVOS Nmbre de Archiv Versión Tamañ (En Bytes) Destin del Archiv (Ruta) ServiceDesk.exe 8.1.12.18

Más detalles

POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN

POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2013/2014 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SECCIÓN USUARIOS... 4. Objetivo...4. Acceso...4. Consulta de estado de pedimento...

I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SECCIÓN USUARIOS... 4. Objetivo...4. Acceso...4. Consulta de estado de pedimento... Manual del Usuari Sistema de Cnsulta de Estad de Pediment en WEB Administración General de Aduanas Méxic 2002 Sistema de Cnsulta de Estad de Pediment en Web INDICE I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS...

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROCESO EJECUCIÓN, ENTREGA Y CIERRE DE OBRAS NUEVAS Y REMODELACIONES ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DE OBRA

MACROPROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROCESO EJECUCIÓN, ENTREGA Y CIERRE DE OBRAS NUEVAS Y REMODELACIONES ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DE OBRA MACROPROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROCESO EJECUCIÓN, ENTREGA Y CIERRE DE S NUEVAS Y REMODELACIONES PROCEDIMIENTO REVISADO POR APROBADO POR Jefe Cnstruccines Directr de Recurss Físics Avis Legal:

Más detalles

RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN

RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN 1.- Cntar cn tds ls requisits que la cnvcatria expresa en su apartad V. Características

Más detalles

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural.

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural. 23 de abril de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Islas Baleares... 1 1.1. Ley de Cnsum y Mecenazg Cultural.... 1 1.2. Ley de Mecenazg Deprtiv.... 7 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES

Más detalles

Programación General Anual (PGA) desde ITACA Nivel Educativo: 2º Ciclo Infantil y Primaria

Programación General Anual (PGA) desde ITACA Nivel Educativo: 2º Ciclo Infantil y Primaria guia_pga-primaria_c.dc 1 Prgramación General Anual (PGA) desde ITACA Nivel Educativ: 2º Cicl Infantil y Primaria La Prgramación General Anual, más cncida cm PGA, aparece en el DOGV númer 3.073 del añ 1997,

Más detalles

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico Servici de Registr de Slicitud de Acreditacines para Dirigir u Operar Instalacines de Radidiagnóstic Médic Manual de Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids

Más detalles

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES C O N V O C A N B A S E S

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES C O N V O C A N B A S E S CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES Cn base en el acuerd 584 del Diari Oficial de la Federación del 12 de abril del 2011, que emite ls lineamients para la peración del

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC) POR LA QUE SE CONVOCA EL PROGRAMA CSIC-EMHE

RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC) POR LA QUE SE CONVOCA EL PROGRAMA CSIC-EMHE RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC) POR LA QUE SE CONVOCA EL PROGRAMA CSIC-EMHE CONVOCATORIA 2015 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA La cnvcatria

Más detalles

SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA - SGC Títulos -

SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA - SGC Títulos - - SGC Títuls - Códig: SGC Seguimient y Mejra Cntinua Índice 1. PRESENTACION... 2 2. OBJETO... 3 3. ALCANCE... 3 4. NORMATIVA / DOCUMENTOS BASICOS DE REFERENCIA... 3 5. SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA...

Más detalles

Binary-Rain Informe de Verificación de Documento Versión 1.3. Historia de revisiones

Binary-Rain Informe de Verificación de Documento Versión 1.3. Historia de revisiones Binary-Rain Infrme de Verificación de Dcument Versión 1.3 Histria de revisines Fecha Versión Descripción Autr 01/09/2012 1.0 Creación del dcument Matias Bancher 01/09/2012 1.1 Revisión de calidad Camil

Más detalles

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES Cn base en el acuerd 584 del Diari Oficial de la Federación del 12 de abril del 2011, que emite ls lineamients para la peración del

Más detalles

INSTRUCTIVO FORMULARIO DE REGISTRO DE MOVIMIENTOS DE SICOFÁRMACOS, SICOFÁRMACOS LISTA II Y ESTUPEFACIENTES

INSTRUCTIVO FORMULARIO DE REGISTRO DE MOVIMIENTOS DE SICOFÁRMACOS, SICOFÁRMACOS LISTA II Y ESTUPEFACIENTES MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Dirección General de Salud Sectr Sicfármacs y Estupefacientes INSTRUCTIVO FORMULARIO DE REGISTRO DE MOVIMIENTOS DE SICOFÁRMACOS, SICOFÁRMACOS LISTA II Y ESTUPEFACIENTES BALANCE

Más detalles

POSTULACIONES POSTGRADO 2015 INSTRUCTIVO PARA EXÁMEN DE IDIOMA

POSTULACIONES POSTGRADO 2015 INSTRUCTIVO PARA EXÁMEN DE IDIOMA POSTULACIONES POSTGRADO 2015 INSTRUCTIVO PARA EXÁMEN DE IDIOMA Ls pstulantes a ls prgramas de pstgrad de la Facultad de Filsfía y Humanidades deben acreditar el dmini de una segunda lengua cm requisit

Más detalles

Curso de Access 2007

Curso de Access 2007 Curs de Access 2007 1. Objetivs Access es un cmplet y demandad prgrama infrmátic en entrns de empresa, que permite la creación y gestión de bases de dats, así cm su mdificación, cntrl y mantenimient. Este

Más detalles

CMAC MÓVIL AFILIACION DESDE EL CANAL ELECTRONICO OPERACIONES POR INTERNET

CMAC MÓVIL AFILIACION DESDE EL CANAL ELECTRONICO OPERACIONES POR INTERNET CMAC MÓVIL AFILIACION DESDE EL CANAL ELECTRONICO OPERACIONES POR INTERNET 1. Prces de Afiliación: El cliente, además de las agencias a nivel nacinal, también pdrá afiliarse a CMAC MÓVIL a través del Canal

Más detalles

AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA

AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA DIRIGIDA A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO, UNIVERSIDAD

Más detalles

DEPOSITARIO FIEL VISUALIZADOR DE IMÁGENES Descripción de Pantallas para usuarios externos

DEPOSITARIO FIEL VISUALIZADOR DE IMÁGENES Descripción de Pantallas para usuarios externos DEPOSITARIO FIEL VISUALIZADOR DE IMÁGENES Descripción de Pantallas para usuaris externs Cntenid Cntenid... 2 Acces a la Infrmación... 3 Usuaris externs... 3 USUARIOS DECLARANTES... 4 DESCRIPCIÓN DE PANTALLAS...

Más detalles

ATTEST. Manual de usuario. Gestión LOPD 1 - ÍNDICE

ATTEST. Manual de usuario. Gestión LOPD 1 - ÍNDICE Manual de usuari 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 1 2 - INTRODUCCIÓN... 1 3 - ESTRUCTURA DEL SISTEMA... 2 3.1 ESTRUCTURA DE PANTALLAS... 2 3.1.1 CABECERA... 2 3.1.2 MENÚ... 2 3.1.3 PAGINA INICIAL... 4 3.1.4 CONTENIDO

Más detalles

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN.

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN. PROCEDIMIENTO 01:. 1. OBJETO Este prcedimient tiene cm bjetiv establecer ls mecanisms de participación y cnsulta de ls trabajadres en materia de PRL, así cm garantizar la entrega de infrmación a tds ls

Más detalles

Manual de Usuario- Vendedores. Uso del Portal

Manual de Usuario- Vendedores. Uso del Portal Manual de Usuari- Vendedres Us del Prtal Manual de usuari- Prtal Página 1 de 14 Autr Cntrl de cambis Vers. Fecha Karla Alfar Sánchez Dcument inicial 1,1 25/06/2011 Karla Alfar Sánchez Actualizacines 1,2

Más detalles

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas Registr de Autrización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Cmunidades Autónmas Manual de Us Versión: 1.3 28/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.2 15-09-2010

Más detalles

Perfil y responsabilidades de investigadores

Perfil y responsabilidades de investigadores Perfil y respnsabilidades de investigadres El seguimient y evaluación de ls investigadres de tiemp cmplet y medi tiemp estarán adscrits a ls prgramas dnde prestan sus servicis, pr esta razón, serán ls

Más detalles

Documentación PRINEX21 11.09.04

Documentación PRINEX21 11.09.04 Dcumentación PRINEX Versión 11.09.04 1/12 Área de Slucines a Medida. Departament I+D. Grup Shebel Dcumentación ÍNDICE DE CONTENIDOS VERSIÓN 11.09.04 VERSIÓN 11.09.04...3 Depósit Digital de Cuentas 2011...3

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1 CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1 Cntenid 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO... 2 a) DURACIÓN... 2 b) PERFIL DEL POSTULANTE... 3 c) SELECCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL CURSO:...

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (MF0224_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (MF0224_3) Módul Frmativ:Administración de Sistemas Gestres de Bases de Dats (MF0224_3) Presentación El Módul Frmativ de Administración de sistemas gestres de bases de dats - MF0224_ permite btener una titulación

Más detalles

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM.

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. El desarrll de la frmación prfesinal en Castilla La Mancha cnlleva varias actuacines de planificación, cntrl y

Más detalles

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad Metdlgía Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad Curs 2014-2015 Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad. Curs 2014-2015 1. Objetivs La Estadística de las Pruebas de Acces a la

Más detalles

Modelo de prácticas pre profesionales

Modelo de prácticas pre profesionales Mdel de prácticas pre prfesinales Intrducción La práctica pre prfesinal es el prces de frmación teóric-práctic rientad al desarrll de habilidades, desempeñs y cmpetencias de ls futurs prfesinales; a más

Más detalles

PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER

PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER Guía de Infrmación e Instruccines Paz Crtés mpcrtes@grupsantander.es Rebeca García Infrmación General Descripción La finalidad general de ls préstams es financiar

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO

DOCUMENTO INFORMATIVO CURSO GPY051 CURSO TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN RISK MANAGEMENT PROFESSIONAL (PMI-RMP) DOCUMENTO INFORMATIVO PMI, PMBOK y PMP sn marcas registradas del Prject Management Institute, Inc.

Más detalles

INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL PREVISTAS

INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL PREVISTAS INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL PREVISTAS CURSO 2012/2013 Página 1 de 6 Infrme de accines académicas y de crdinación vertical y hrizntal previstas para el curs 2012-13

Más detalles

LOCALIZACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA ÁREA Tecnología CURSO 3º E.S.O.

LOCALIZACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA ÁREA Tecnología CURSO 3º E.S.O. Unidad didáctica sbre pryect de transmisión: Tricicl chin LOCALIZACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA ÁREA Tecnlgía CURSO 3º E.S.O. UNIDAD DIDÁCTICA 2: Pryect de transmisión: Tricicl chin TRIMESTRE 1 SESIONES

Más detalles

PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL FORMATO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO

PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL FORMATO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO Sub Dirección de Platafrma PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL FORMATO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO Versión 10.0.0 May 2012 1. Cntenid 1.

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos de Comerciales (MF1001_3)

Módulo Formativo:Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos de Comerciales (MF1001_3) Módul Frmativ:Gestión de la Fuerza de Ventas y Equips de Cmerciales (MF1001_3) Presentación El Módul Frmativ de Gestión de la fuerza de ventas y equips de cmerciales - MF1001_3 permite btener una titulación

Más detalles

Proyecto de Intercambio Estudiantil y Prácticas Pre Profesionales: IEEE SPONDYLUS

Proyecto de Intercambio Estudiantil y Prácticas Pre Profesionales: IEEE SPONDYLUS Pryect de Intercambi Estudiantil y Prácticas Pre Prfesinales: IEEE SPONDYLUS IEEE Sección Ecuadr e IEEE Sección Perú TIPO DE DOCUMENTO Definición de Pryect FECHA DE ELABORACIÓN May16, 2014 PREPARADO POR

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL MASTER EN NEGOCIOS MBA Executive

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL MASTER EN NEGOCIOS MBA Executive REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL MASTER EN NEGOCIOS MBA Executive CAPITULO I. INTRODUCCION Artícul 1: El Prgrama Aplicad de Gestión de Empresas tiene pr bjet brindar una frmación superir en negcis. La frmación

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA 1. ANTECENTES La ciudad de Málaga destaca pr su carácter emprendedr e innvadr. Sn múltiples ls pryects tecnlógics que se desarrllan en esta capital.

Más detalles

FORO PARA CONSULTA DE PROYECTO DE NORMATIVIDAD RELATIVO AL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS (Marzo de 2013)

FORO PARA CONSULTA DE PROYECTO DE NORMATIVIDAD RELATIVO AL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS (Marzo de 2013) FORO PARA CONSULTA DE PROYECTO DE NORMATIVIDAD RELATIVO AL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS (Marz de 2013) Teniend en cuenta que se hace necesari adaptar el prces de pag del Segur de Depósits a las plíticas

Más detalles

Curso Cultura científica: Divulgación y Comunicación de la Ciencia

Curso Cultura científica: Divulgación y Comunicación de la Ciencia BREVES APUNTES SOBRE LOS PROYECTOS DE CULTURA CIENTÍFICA El diseñ de un pryect de divulgación científica parte de una primera necesidad: generar y ptenciar la cultura científica de una sciedad cn el fin

Más detalles

Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Departamento de Laboratorios. Control de documentos

Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Departamento de Laboratorios. Control de documentos LAB-PG-04 Nviembre, Elabrad pr: Gestr de Labratris Nmbre: Kattia Murill Alfar Fecha: Octubre, 1. OBJETIVO Ministeri de Agricultura y Ganadería Servici Fitsanitari del Estad Departament de Labratris Cntrl

Más detalles

PENSUM ESCUELA DE PSICOLOGÍA

PENSUM ESCUELA DE PSICOLOGÍA PENSUM ESCUELA DE PSICOLOGÍA RESUMEN: NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Y REGIMEN DE EVALUACIÓN SEPTIEMBRE, 2010 U.A.P.A M.de la E. G.T. 1 NORMAS DE FUNCIONAMIENTO PARA EL PLAN DE ESTUDIOS: 1. El Plan de Estudis

Más detalles

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Actividades Comerciales (MF1002_2)

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Actividades Comerciales (MF1002_2) Módul Frmativ:Inglés Prfesinal para Actividades Cmerciales (MF1002_2) Presentación El Módul frmativ de Inglés prfesinal para actividades cmerciales -MF1002_2 permite btener una titulación para abrir las

Más detalles

PLAN DE COMPENSACIÓN GRATUITA DE DESPERFECTOS

PLAN DE COMPENSACIÓN GRATUITA DE DESPERFECTOS PLAN DE COPENSACIÓN GRATUITA DE DESPERFECTOS Este prcedimient describe cn mayr detalle el señalad en el punt 11.3, Capítul II de la ferta. Prcedimient de peración del HelpDesk de Crea Durante el períd

Más detalles

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS CÓDIGO: MINT- Página 2 de 9 Ls BENEFICIARIOS del segur de depósits deberán presentar la SOLICITUD cumpliend ls requisits

Más detalles

VICEPRESIDENCIA GAS SOLICITUD DE REVISIÓN DE DISEÑOS DE REDES DE GAS EN SECTORES RESIDENCIAL Y NO RESIDENCIAL

VICEPRESIDENCIA GAS SOLICITUD DE REVISIÓN DE DISEÑOS DE REDES DE GAS EN SECTORES RESIDENCIAL Y NO RESIDENCIAL VICEPRESIDENCIA GAS SOLICITUD DE REVISIÓN DE DISEÑOS DE REDES DE GAS EN SECTORES RESIDENCIAL Y NO RESIDENCIAL Se define cm pryect en vivienda usada, td cnjunt de seis (6) más instalacines que están ubicadas

Más detalles

Solicitud de ingreso al padrón de proveedores del Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS

Solicitud de ingreso al padrón de proveedores del Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS Slicitud de ingres al padrón de prveedres del Sistema Nacinal de Tiendas IMSS-SNTSS Ls dcuments que necesitas sn: Carta slicitud para ingresar al padrón de prveedres del Sistema Nacinal de Tiendas IMSS-

Más detalles

Instructivo para Exámenes de certificación CCNA (Cisco Certified Network Associate) Para alumnos e instructores de CNAp

Instructivo para Exámenes de certificación CCNA (Cisco Certified Network Associate) Para alumnos e instructores de CNAp Instructiv para Exámenes de certificación CCNA (Cisc Certified Netwrk Assciate) Para alumns e instructres de CNAp Pág 1 de 10 GLOSARIO VOUCHER: Element para btener un descuent, pr única vez, en el preci

Más detalles

Metodología de trabajo para la creación de un sitio web. Servicio de Comunicación Digital

Metodología de trabajo para la creación de un sitio web. Servicio de Comunicación Digital Metdlgía de trabaj para la creación de un siti web Servici de Cmunicación Digital Fecha de última actualización: 31 de may de 2013 1 El bjetiv de este dcument es describir tds ls aspects relacinads cn

Más detalles

Preselección de Becas Trabajo

Preselección de Becas Trabajo Preselección Becas Trabaj Códig IBU-01 v.04 Página 1 5 1. Objetiv y Alcance Organizar las actividas necesarias para la preselección estudiantes aspirantes a beca trabaj la Universidad Pamplna. Abarca s

Más detalles

PROJECT CONTROLS. Proyecto Técnico

PROJECT CONTROLS. Proyecto Técnico PROJECT CONTROLS Pryect Técnic Pedr Ascz Agustín Germán E. López Sánchez Francesc Penalba García Marc Prósper i Serra 25/05/2009 may-09 Prject Cntrls Tabla de cntenids 1 DOCUMENTO IDENTIFICACIÓN...1 2

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Matrícula.

Preguntas Frecuentes: Matrícula. Preguntas Frecuentes: Matrícula. 1. Sy nuev alumn y me quier matricular, cóm teng que realizar mi matrícula? Una vez hayas realizad el prces de slicitud de admisión, y hayas sid admitid en la UCJC, ls

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad dnde

Más detalles

encriptación de clave pública que utilizan los navegadores y servidores web para transmitir información importante.

encriptación de clave pública que utilizan los navegadores y servidores web para transmitir información importante. Cnfiguración SSL Ggle Mini incluye un certificad SSL (Secure Sckets Layer, nivel de zócal cn seguridad) que puede utilizarse durante la instalación y la cnfiguración de la red. Se trata de un prtcl de

Más detalles

Qué Debe Saber Al Ser Monitor Del Laboratorio De Informática?

Qué Debe Saber Al Ser Monitor Del Laboratorio De Informática? Qué Debe Saber Al Ser Mnitr Del Labratri De Infrmática? En este manual se explicará l que debe tener en cuenta ls mnitres para realizar su labr de frma adecuada. Sbre el Labratri de Infrmática Rles dentr

Más detalles

CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR PÚBLICO

CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR PÚBLICO CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR PÚBLICO 1. PRESENTACIÓN El presente Prgrama, cntiene tds ls elements relativs al curs de Cntabilidad General de la Nación- Sectr Públic, que dictará la

Más detalles

Procedimiento Reconocimiento de Ingresos Diferidos

Procedimiento Reconocimiento de Ingresos Diferidos Dcument SOX-BC-CO-NA-006 - Prcedimient Recncimient de Ingress Diferids Versión 03 Prcedimient Recncimient de Ingress Diferids EL PRESENTE DOCUMENTO HA SIDO DESARROLLADO PARA USO EXCLUSIVO DE EMPLEADOS

Más detalles

La dotación para la convocatoria es de 50.500 a repartir según lo siguiente:

La dotación para la convocatoria es de 50.500 a repartir según lo siguiente: 1. PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN PREVENT Y OBJETIVOS La Fundación Privada Prevent es una entidad sin ánim de lucr, cuya misión es la mejra de la calidad de vida de las persnas cn discapacidad a través del

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5+Ext)

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5+Ext) Guía rápida de la Oficina Virtual (Slicit@V5+Ext) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Títul Nmbre del Ficher Autres Guía rápida de la Oficina Virtual (Slicit@V5+Ext) UHU_GuiaRapidaSlicita_V5_ext_v01r03.pdf

Más detalles

CURSO PRÁCTICO ONLINE: MICROSOFT PROJECT 2013 CON LOS FUNDAMENTOS DE LA GUIA DEL PMBOK

CURSO PRÁCTICO ONLINE: MICROSOFT PROJECT 2013 CON LOS FUNDAMENTOS DE LA GUIA DEL PMBOK CURSO PRÁCTICO ONLINE: MICROSOFT PROJECT 2013 CON LOS FUNDAMENTOS DE LA GUIA DEL PMBOK Dirigid a Empresas y Prfesinales en el ámbit de la gestión y dirección de pryects Escenari y Objetivs El curs práctic

Más detalles

MANUAL MANUAL. DE MICROSOFT PowerPoint 2007

MANUAL MANUAL. DE MICROSOFT PowerPoint 2007 MANUAL DE MANUAL DE MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PwerPint 2007 Page1 Page2 Índice Cntenids SISTEMA DE TRÁMITES VERSIÓN 2... 3 Intrducción... 3 Ingres... 3 Menú... 5 Funcines Principales del

Más detalles

POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION

POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION Códig POL GSI 033 POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION Tip de Dcument: Códig : POLITICA POL GSI 033 I. AUTORIZACIONES. Área(s) y Puest(s): Nmbre(s) y Firma(s): Elabrad pr: Cnsultr / Extern Manuel Benítez

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL INTERNET

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL INTERNET SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL. El sistema SADP Internet está basad en una tecnlgía vanguardista que permite llevar a cab la captura de Mvimients e Incidencias del Persnal que labra

Más detalles

MANUAL INSTALACION DE TOKEN GEMALTO DESDE CD

MANUAL INSTALACION DE TOKEN GEMALTO DESDE CD Elabró: Agente Sprte Técnic Crdinadr Servici al Aprbó: Oficial SI PÚBLICO Página Página 1 de 8 1 OBJETIVO Describir el prces de instalación Tken en el sistema perativ Windws versines XP, Vista, 7 y Mac

Más detalles

INSTALACION DE TOKEN GEMALTO DESDE CD

INSTALACION DE TOKEN GEMALTO DESDE CD PÚBLICO Página Página 1 de 8 1 OBJETIVO Describir el prces de instalación Tken en el sistema perativ Windws versines XP, Vista, 7 y Mac OS Lin. 2 ALCANCE Dirigid a tds ls clientes que adquieran renueven

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIA TERMINOS DE REFERENCIA SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIA Mejra integral de la zna media de la Micrcuenca de Lucuchanga; generand entrns familiares saludables, prmviend el desarrll agrpecuari sstenible y frtaleciend

Más detalles

POLITICAS CONSTRUCTORA

POLITICAS CONSTRUCTORA FORMATO: POLITICA DIVISION: TODAS REFERENCIA: POLITICAS DE CONSTRUCTORAS FECHA: 25 de Octubre de 2012 VIGENCIA A partir del 25 de ctubre de 2012 A cntinuación se especifican las cndicines para la habilitación

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3)

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3) Módul Frmativ:Gestión de Tesrería (MF0500_3) Presentación El Módul Frmativ de Gestión de tesrería - MF0500_3 permite btener una titulación para abrir las puertas al mercad labral en el sectr Administración

Más detalles

Los operadores pic pagan facturas de otras empresas o solo a facturas de ellos mismos? Mauricio López

Los operadores pic pagan facturas de otras empresas o solo a facturas de ellos mismos? Mauricio López PREGUNTAS REGLAMENTO CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE OPERADORES PRIVADOS DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL INGRESO CAFETERO PIC LAS INQUIETUDES DE LA CONVOCATORIA DEBERÁN PRESENTARSE POR ESCRITO Y LAS MISMAS

Más detalles

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear Servici de Slicitud de Inscripción en el Registr Oficial de Empresas Externas del Cnsej de Seguridad Nuclear Manual de Versión: 1.3 27/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis

Más detalles

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208)

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208) Certificad Prfesinal Cnducción de vehículs pesads de transprte de mercancias pr carretera (TMVI0208) Presentación El Certificad de Prfesinalidad de CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Más detalles

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias:

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias: BASES POR LAS QUE SE REGULA EL CONCURSO PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2012/2013 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

Formulario de solicitud de Servicios de Comercio de Skrill

Formulario de solicitud de Servicios de Comercio de Skrill Frmulari de slicitud de Servicis de Cmerci de Skrill El frmulari de slicitud de Servicis de Cmerci de Skrill (la Slicitud ) debe ser firmad pr el Cmerciante en su nmbre. Es muy imprtante que el Cmerciante

Más detalles