1. Introducción Completar Anexo Firmar Anexo Alta Interventor... 13

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Introducción Completar Anexo Firmar Anexo Alta Interventor... 13"

Transcripción

1 INNOVAL Sistema de Gestión de Incentivos a Proyectos y Actuaciones de Innovación y Modernización Tecnológica de los Servicios Públicos de las Corporaciones Locales

2 1. Introducción Completar Anexo Certificado Justificación Memoria de Ejecución Declaración Jurada Faltan Datos Anexo Firmar Anexo Alta Interventor... 13

3 1. Introducción Tal y como se publicó en la Resolución del programa de incentivos para el fomento de la innovación y modernización de las Administraciones Locales de Andalucía, todas las entidades beneficiarias de estos incentivos están obligadas a justificar ante el órgano concedente la realización de la actividad, el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinan la concesión del incentivo así como la aplicación de los fondos a la finalidad para la que fueron aprobados. Los gastos se justificarán mediante la presentación de la documentación justificativa de la realización de la actividad, que deberá aportarse entre las fechas de inicio y dos meses posteriores a la finalización del proyecto determinadas en la resolución. La justificación de los incentivos se documentará en forma de cuenta justificativa del gasto. A estos efectos, se deberá presentar por medios electrónicos el formulario Anexo 03, firmado electrónicamente por el Secretario o Interventor, y por el Alcalde/sa-Presidente/a o Presidente/a de la Entidad. Este manual es una guía para la presentación de este formulario Anexo 03. Las facturas, justificantes de haber pagado estas facturas, y cualquier otra documentación necesaria para la justificación del gasto, se deberán presentar ante las Delegaciones Provinciales de esta Consejería, donde se digitalizarán e incorporarán al expediente informático. Tras la incorporación de dicha documentación, todos los originales serán devueltos al beneficiario, debiendo conservarse en la Entidad durante un período mínimo de cuatro años, y estar disponibles cuando sean requeridos por parte del órgano concedente. Se resume en el siguiente esquema el proceso de justificación: La Entidad Local, accediendo mediante usuario-contraseña o certificado digital, completa el Anexo 03 por medios telemáticos. El secretario o interventor accede a la aplicación con su certificado digital a través del botón Entrada Secretario o bien Entrada Interventor, según proceda, y firma el Anexo 03. Nota: el anexo 03 en primer lugar debe ser firmado digitalmente por secretario o interventor y en segundo lugar por alcalde/presidente. En caso de que el firmante sea el interventor se deberá dar de alta al interventor, y seleccionar éste como firmante. Véase el apartado alta interventor. Una vez firmado el Anexo 03 por secretario o interventor, el alcalde/presidente debe acceder a la aplicación con su certificado digital, a través del botón Entrada Alcalde/Presidente, y procederá a firmar y presentar el Anexo 03.

4 Las facturas, justificantes de pago y cualquier otra documentación necesaria para la justificación del gasto, se presentarán ante las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, allí se digitalizarán e incorporarán al expediente informático. Tras la incorporación de dicha documentación, todos los originales serán devueltos a la entidad local, debiendo conservarse en la Entidad durante un período mínimo de cuatro años, y estar disponibles cuando sean requeridos por parte del órgano concedente. Tanto el Anexo 03 como las facturas, justificantes de pago y cualquier otro documento necesario para la justificación deberán ser presentados ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL PLAZO MÁXIMO DE JUSTIFICACIÓN de cada solicitud. El Anexo 03 deberá ser firmado por secretario o interventor y alcalde/presidente ANTES del plazo máximo de justificación. Las facturas, justificantes de pago y cualquier otro documento necesario para la justificación, deberán presentarse en el registro de la Delegación Provincial correspondiente sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ANTES del plazo máximo de justificación. o Las facturas deben tener fecha anterior a la fecha máxima de ejecución. o Todas las facturas deben estar pagadas antes de la fecha máxima de justificación, por tanto los justificantes de pago deben tener fecha anterior a la fecha máxima de justificación.

5 2. Completar Anexo 03 Para completar el anexo 03 se debe acceder a la aplicación Innoval Para rellenar este anexo se puede entrar en la aplicación con usuario/contraseña o bien con certificado digital. Se accederá a este Anexo 03 de justificación desde la pantalla de listado de solicitudes a través del botón Anexo 03 que se asocia a cada solicitud concreta, como se muestra a continuación: Una vez dentro, se mostrará un formulario con los datos necesarios para rellenar el Anexo 03 que se dividen en tres partes separadas en pestañas: 1. Certificado de Justificación de los incentivos concedidos. 2. Memoria relativa a la ejecución de los proyectos incentivados. 3. Declaración jurada, lugar, fecha y firma. 2.1 Certificado Justificación En la primera pestaña, Certificado Justificación, se deberán rellenar los datos de las facturas asociadas a cada proyecto. En primer lugar se debe seleccionar el firmante del Anexo 03, se podrá elegir entre el Secretario, o el Interventor que haya sido dado de alta por la entidad. (Véase apartado Alta Interventor ).

6 Por cada proyecto incentivado, se pedirán los datos necesarios sobre las facturas y justificantes asociados a ellos: Para insertar nuevos justificantes se debe pulsar sobre el botón: factura: Tras pulsar este botón se accederá al formulario necesario para introducir los datos de cada Informática S.A. Suministros L S.A. Instaladores López. Una vez insertados los datos correctamente pulsar en el botón ok para guardar, o bien, en Cancelar si no se desea guardar los datos introducidos. Tras pulsar sobre el botón ok, quedará el registro insertado y se mostrará en él un botón rojo indicando que se deben introducir los porcentajes con cargo a cada tipo de financiación: Componentes Pérez

7 Pulsando sobre el icono rojo aparece una nueva ventana con un formulario donde se debe indicar el porcentaje del importe imputado a cada factura con cargo a cada tipo de financiación: Posteriormente, una vez insertados y guardados dichos porcentajes el botón aparecerá en verde para indicar que todo ha sido registrado correctamente: Se pueden editar los datos insertados haciendo doble clic sobre la fila del registro que se quiera modificar. O bien, se puede eliminar si se pulsa el botón: Cuando se termine de rellenar los datos de la página, se pulsará sobre el botón Guardar que se encuentra en la parte inferior de la página. Hay que pulsar este botón antes de cambiar de pestaña puesto que de lo contrario podría perder todos los cambios realizados.

8 2.2 Memoria de Ejecución En la pestaña Memoria De Ejecución se deberán rellenar los datos relativos a la ejecución de los proyectos incentivados. Se deberán completar las descripciones necesarias para cada proyecto así como la relación detallada de los conceptos o gastos realizados indicando para cada uno de ellos la factura en la que aparece reflejado: Aquí hay que indicar detalladamente en qué ha consistido la ejecución del proyecto. Indicar qué se ha hecho, quién lo ha hecho (referirse a las facturas) y cómo se ha hecho. Aportar cuantos detalles se consideren necesarios a efectos aclaratorios Aquí hay que indicar detalladamente los posibles cambios que ha tenido el proyecto que finalmente se ha ejecutado respecto a lo que se pretendía ejecutar y explicar los motivos Para insertar un nuevo gasto, pulsar el botón: Tras pulsar este botón se accederá al formulario necesario para introducir los datos:

9 Una vez insertados los datos correctamente pulsar en el botón ok para guardar, o bien, en Cancelar si no se desea guardar. Al guardar, quedará el registro insertado y se mostrará en él un botón rojo indicando que se debe introducir la factura en la que se refleja el concepto correspondiente: Pulsando sobre el icono rojo se mostrará una nueva ventana para seleccionar la factura en la que se refleja al gasto: Informática SA Suministros LSA Instaladotes López Posteriormente, una vez guardada la relación del concepto con su factura, se muestra el icono en verde para indicar que todo esta correcto: Se pueden editar los datos insertados haciendo doble clic sobre la fila del registro que se quiera modificar. O bien, se puede eliminar si se pulsa el botón: Cuando se termine de rellenar los datos de la página, se pulsará sobre el botón Guardar que se encuentra en la parte inferior de la página.

10 2.3 Declaración Jurada En la pestaña Declaración Jurada se encuentran los datos relativos a la declaración que debe realizar necesariamente la entidad. Se debe declarar que son ciertos los datos que figuran en el Anexo 03. En caso de haber obtenido ayudas o incentivos para la misma finalidad relacionada con alguno de los proyectos incentivados así se deberá indicar. Para insertar una nueva ayuda, se debe pulsar sobre el botón: Tras esto se accederá al formulario necesario para introducir los datos: Una vez insertados los datos correctamente pulsar en el botón ok para guardar, o bien, en Cancelar si no se desea guardar.

11 Al guardar, quedará el registro insertado. También se pueden editar los datos insertados haciendo doble clic sobre la fila del registro que se quiera modificar. O bien, se puede eliminar si se pulsa el botón: Cuando se termine de rellenar los datos de la página, se pulsará sobre el botón Guardar que se encuentra en la parte inferior de la página. 2.4 Faltan Datos Anexo 03 En el caso de que no se rellene completamente el Anexo 03, el sistema indicará una notificación a través de un icono en el listado de solicitudes Faltan datos Anexo 03 : Si pulsamos este botón se nos abrirá otra pantalla indicándonos los datos que son necesarios:

12 3. Firmar Anexo03 Una vez completo el Anexo 03, éste deberá ser firmado por la Entidad. En primer lugar, el Secretario o Interventor deberá firmar el Anexo03. Para ello, es necesario que Secretario o Interventor acceda mediante su certificado digital, entrando en la aplicación mediante el botón Entrada Secretario o Entrada Interventor. Una vez dentro de la aplicación se debe pulsar sobre el botón Firmar Anexo03 que encontrará en la bandeja de solicitudes. Aparecerá una pantalla similar a: Una vez el Anexo 03 haya sido firmado por el Secretario o Interventor, dicho Anexo deberá ser firmado por el Alcalde/Presidente de la Entidad. Esta firma del Alcalde/Presidente hará que el documento sea presentado y quede registrado ante el registro telemático de la Junta de Andalucía. Para ello debe cerrar TODAS LAS VENTANAS del explorador de internet y volver a acceder a la aplicación mediante su certificado digital entrando en la aplicación mediante el botón Entrada Alcalde/Presidente. Una vez dentro de la aplicación se debe pulsar sobre el botón Firmar Anexo03 que encontrará en la bandeja de solicitudes.

13 4. Alta Interventor Para que el Anexo 03 pueda ser firmado por el Interventor, éste debe ser previamente dado de alta en la aplicación. Para hacer esto debe acceder a la aplicación mediante usuario/contraseña o bien con el certificado digital del secretario o el alcalde/presidente. Una vez dentro de la aplicación se debe pulsar sobre el botón Alta interventor, como se muestra a continuación: Al pulsar sobre el botón se abrirá una nueva ventana con un formulario que se debe rellenar con los datos del interventor: Una vez cumplimentados correctamente los datos necesarios, se debe pulsar sobre el botón Guardar. Para cerrar la ventana, pulsar sobre Volver.

14 Si se selecciona como firmante el Interventor en el Anexo 03 y éste no ha sido dado de alta previamente, se mostrará un mensaje de advertencia que indica que se debe dar de alta previamente al Interventor. Por tanto, si se quiere que sea el Interventor quien firme el anexo 03 se debe en primer lugar dar de alta al Interventor y en segundo lugar seleccionar a éste como firmante en lugar de seleccionar al Secretario.

MANUAL DE USUARIO PARA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES EN EL PROGRAMA MOVALT-INFRAESTRUCTURA

MANUAL DE USUARIO PARA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES EN EL PROGRAMA MOVALT-INFRAESTRUCTURA MANUAL DE USUARIO PARA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES EN EL PROGRAMA MOVALT-INFRAESTRUCTURA Versión Enero 2018 PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Acceder al trámite Para comenzar la presentación de solicitudes, se

Más detalles

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa Versión: v01r01 Fecha: 12/01/2010 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación,

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES IDAE GUÍA DE USUARIO OFICINA VIRTUAL

AYUDAS Y SUBVENCIONES IDAE GUÍA DE USUARIO OFICINA VIRTUAL AYUDAS Y SUBVENCIONES IDAE GUÍA DE USUARIO OFICINA VIRTUAL PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Acceder al trámite Para comenzar la presentación de solicitudes, se debe acceder a la SEDE ELECTRONICA de IDAE publicada

Más detalles

Dicho documento deberá ser cumplimentado previamente desde su expediente electrónico accediendo a la siguiente dirección:

Dicho documento deberá ser cumplimentado previamente desde su expediente electrónico accediendo a la siguiente dirección: MANUAL PARA LA OBTENCIÓN DEL ANEXO DE JUSTIFICACIÓN Este documento servirá de manual para la obtención del Anexo de justificación en cumplimiento del punto 25.f del Cuadro resumen de la ORDEN de 21 de

Más detalles

Guadalinfo y ELA Convocatoria Fecha: 04/11/2017 1

Guadalinfo y ELA Convocatoria Fecha: 04/11/2017 1 Guadalinfo y ELA Convocatoria 2018 Fecha: 04/11/2017 1 RESUMEN DE PASOS PARA PRESENTAR UNA SOLICITUD. Para presentar una solicitud habrá que acceder con certificado digital, siguiendo los siguientes pasos:

Más detalles

Manual Aura Subvenciones

Manual Aura Subvenciones Manual Aura Subvenciones SUBVENCIONES PARA CATÁSTROFES NATURALES Manual Usuario Versión 1.2 Fecha de revisión 29/12/2015 Aura v1.2 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 SOLICITUD... 8 2.1 Nueva solicitud...

Más detalles

Manual de Usuario Fase Justificación / Reintegro 19/11/08

Manual de Usuario Fase Justificación / Reintegro 19/11/08 Saw@ 2008 Manual de Usuario Fase Justificación / Reintegro 19/11/08 ÍNDICE 1. OPERATIVA DEL SISTEMA...3 1.1. Navegación hasta la funcionalidad...3 1.2. Justificación...5 1.2.1 Generar un Documento de Justificación...

Más detalles

Convocatoria ayudas en concurrencia competitiva a proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía

Convocatoria ayudas en concurrencia competitiva a proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía Convocatoria ayudas en concurrencia competitiva a proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020 Presentación de alegación: Guía paso a paso Cádiz, 4 de Julio de 2018 Paso

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA PRESENTACIÓN DE ESCRITOS SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA ÍNDICE 1. En qué consiste esta Herramienta? 2. Cómo se accede a la aplicación? 3. Es obligatorio certificarse para acceder? 4. Pantalla Inicial de la

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN LA SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN LA SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA Sede Judicial Electrónica PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN LA SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA EN QUÉ CONSISTE ESTA HERRAMIENTA? La Sede Judicial Electrónica es la dirección electrónica de la Administración de Justicia

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE LA APLICACIÓN MANUAL DE LA APLICACIÓN SUBVENCIONES DESTINADAS A DESPLAZAMIENTOS A ACTIVIDADES DEPORTIVAS SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA Dirección General de Deportes de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes 1 1 Introducción

Más detalles

MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA.

MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA. MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA. La Web de SOLICITA permite la realización de solicitudes para un proceso determinado, agilizando y facilitando a las personas la realización

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE LA APLICACIÓN MANUAL DE LA APLICACIÓN SUBVENCIONES DESTINADAS A DESPLAZAMIENTOS A ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEPORTISTAS INDIVIDUALES Dirección General de Deportes 1 1 Introducción 1.1 Destinatarios Este manual va dirigido

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES IDAE GUÍA DE USUARIO OFICINA VIRTUAL

AYUDAS Y SUBVENCIONES IDAE GUÍA DE USUARIO OFICINA VIRTUAL AYUDAS Y SUBVENCIONES IDAE GUÍA DE USUARIO OFICINA VIRTUAL PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Acceder al trámite Para comenzar la presentación de solicitudes, se debe acceder a la Oficina Virtual de IDAE a través

Más detalles

GUIA DE TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO PROGRAMA DE ILUMINACIÓN EFICIENTE DE ANDALUCIA A TRAVÉS DEL PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO

GUIA DE TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO PROGRAMA DE ILUMINACIÓN EFICIENTE DE ANDALUCIA A TRAVÉS DEL PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO GUIA DE TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO PROGRAMA DE ILUMINACIÓN EFICIENTE DE ANDALUCIA A TRAVÉS DEL PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO Indicaciones para las empresas autorizadas y colaboradoras

Más detalles

Manual de Usuario Convocatoria de Recursos Humanos

Manual de Usuario Convocatoria de Recursos Humanos Manual de Usuario Convocatoria de Recursos Humanos 1 AVISO IMPORTANTE: PARA LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER SOLICITUD EN LA PÁGINA WEB DE INIA DEBERÁ TENER INSTALADA LA VERSIÓN DE INTERNET EXPLORER 8 O SUPERIOR.

Más detalles

Sistema de gestión de ayudas y subvenciones

Sistema de gestión de ayudas y subvenciones Sistema de gestión de ayudas y subvenciones Manual de usuario Versión: 1.00 Fecha: 11/02/2009 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación

Más detalles

Manual de Usuario. Mayo 2012.

Manual de Usuario. Mayo 2012. Mayo 2012. INDICE 1.Introducción... 3 2.Requisitos... 4 3.Funcionamiento de las pantallas... 5 3.1. Ayuda al usuario... 5 3.2. Cambio de Idioma... 5 3.3. Menú Horizontal... 6 3.4. Sendero de migas... 6

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Instituto Andaluz de Administración Pública CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SAFO Guía para cumplimentar una solicitud Versión: Fecha: 16/01/2012 Queda prohibido cualquier tipo de explotación

Más detalles

EXTRANJERIA MERCURIO. Manual Extranjería Versión 2.11 Fecha de revisión 18/09/2015 Realizado por Área Extranjería. Mercurio / 1

EXTRANJERIA MERCURIO. Manual Extranjería Versión 2.11 Fecha de revisión 18/09/2015 Realizado por Área Extranjería. Mercurio / 1 EXTRANJERIA MERCURIO Manual Extranjería Versión 2.11 Fecha de revisión 18/09/2015 Realizado por Área Extranjería Mercurio / 1 ÍNDICE 1 Solicitudes presentadas por Internet... 4 1.1 Introducción... 4 1.2

Más detalles

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS INDIVIDUALES - INSTRUCCIÓNES DE LA APLICACIÓN TELEMÁTICA -

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS INDIVIDUALES - INSTRUCCIÓNES DE LA APLICACIÓN TELEMÁTICA - LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES UN RESUMEN DE LA CONVOCATORIA RECOMENDAMOS LA LECTURA DETENIDA DE LA MISMA A LOS INTERESADOS EN PRESENTAR SOLICITUD CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y CIENCIA

Más detalles

COMPENSACIÓN AL TRANSPORTE ILLES BALEARS

COMPENSACIÓN AL TRANSPORTE ILLES BALEARS COMPENSACIÓN AL TRANSPORTE ILLES BALEARS Parte I Solicitudes Manual Usuario Versión 1.2 Fecha de revisión 18/03/2015 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP Compensación al transporte Illes Balears v1.2

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE LA APLICACIÓN MANUAL DE LA APLICACIÓN SUBVENCIONES DESTINADAS A DESPLAZAMIENTOS A ACTIVIDADES DEPORTIVAS FEDERACIÓN DEPORTIVA Dirección General de Deportes 1 1 Introducción 1.1 Destinatarios Este manual va dirigido

Más detalles

COMPENSACIÓN AL TRANSPORTE ILLES BALEARS

COMPENSACIÓN AL TRANSPORTE ILLES BALEARS COMPENSACIÓN AL TRANSPORTE ILLES BALEARS Parte I Solicitudes Manual Usuario Versión 2.0 Fecha de revisión 12/05/2017 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP Compensación al transporte Illes Balears / 1

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Fase de Méritos Curriculares. Perfil: Usuario GERENCIA REGIONAL DE SALUD

MANUAL DE USUARIO. Fase de Méritos Curriculares. Perfil: Usuario GERENCIA REGIONAL DE SALUD MANUAL DE USUARIO Fase de Méritos Curriculares Perfil: Usuario GERENCIA REGIONAL DE SALUD INDICE 1. Profesionales con perfil Usuario... 3 1.1. Acceso a la aplicación por parte del Usuario... 3 1.2. Autoevaluación

Más detalles

Sistema de gestión de ayudas y subvenciones

Sistema de gestión de ayudas y subvenciones Sistema de gestión de ayudas y subvenciones Manual de usuario Versión: 1.00 Fecha: 11/02/2009 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación

Más detalles

1. Fundamento legal. Versión 2

1. Fundamento legal. Versión 2 Manual de bandeja telemática (Registro Telemático en la Oficina Virtual CEICE) para la aportación de documentación justificativa de incentivos a la investigación en la Dirección General de Investigación,

Más detalles

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Manual Usuario Versión 2.0 Fecha de revisión 08/29/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP Acceda v2.0 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO

Más detalles

Sede Electrónica. Manual de usuario - Formularios de Solicitud de Procedimientos. Versión 1.0

Sede Electrónica. Manual de usuario - Formularios de Solicitud de Procedimientos. Versión 1.0 Sede Electrónica Manual de usuario - Formularios de Solicitud de Procedimientos Versión 1.0 Índice 1.Introducción...1 2.Requisitos...1 3. Acceso al Formulario de Solicitud...1 4.Formulario...3 4.1.Descripción...3

Más detalles

Tutorial Solicitud General en la Sede Electrónica de la ULL

Tutorial Solicitud General en la Sede Electrónica de la ULL Tutorial Solicitud General en la Sede Electrónica de la ULL Informe SEDE ELECTRÓNICA Fecha documento 04/10/2013 Última versión 2.0 Nombre Solicitud General Identificador del informe SOLICITUD GENERAL Descripción

Más detalles

PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO - MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS-

PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO - MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS- PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO - MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS- Paso 1. Alta de la Entidad en la aplicación FOCO para la realización de Programas de Formación

Más detalles

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014)

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014) Manual de usuario de la tramitación telemática de SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Más detalles

GUÍA DE LA APLICACIÓN ELECTRÓNICA

GUÍA DE LA APLICACIÓN ELECTRÓNICA 1 GUÍA DE LA APLICACIÓN ELECTRÓNICA 1. REGISTRO El primer paso es registrarse. Para ello tiene que introducir su DNI, Email y una contraseña En el caso de que esté registrado de años anteriores y no recuerde

Más detalles

HOJA DE SERVICIOS Y CERTIFICADO PARA ACREDITACIÓN

HOJA DE SERVICIOS Y CERTIFICADO PARA ACREDITACIÓN Sede Electrónica HOJA DE SERVICIOS Y CERTIFICADO PARA ACREDITACIÓN GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...5 3. ACCESO A LA HOJA

Más detalles

1. Conexión a la aplicación Creación de una solicitud de plazas Consulta / Modificación Mis Solicitudes Mis Plazas...

1. Conexión a la aplicación Creación de una solicitud de plazas Consulta / Modificación Mis Solicitudes Mis Plazas... Manual del alumno Índice 1. Conexión a la aplicación... 3 2. Creación de una solicitud de plazas... 3 3. Consulta / Modificación Mis Solicitudes... 6 4. Mis Plazas... 7 4.1. Documentación... 7 4.2. Estancias...

Más detalles

ACTEON Manual de Usuario

ACTEON Manual de Usuario SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Referencia: ACT(DSI)MU01 Nº Versión: 1.00 Fecha: ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. OBJETO DE ESTE DOCUMENTO... 3 1.2. ALCANCE...

Más detalles

AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA

AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA INTRODUCCIÓN Este documento es una guía de ayuda para los usuarios cuyo rol establecido en el sistema Delta es el de Representante de Empresa. Los temas de

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE LA APLICACIÓN MANUAL DE LA APLICACIÓN SUBVENCIONES DESTINADAS A DESPLAZAMIENTOS A ACTIVIDADES DEPORTIVAS CLUB DEPORTIVO Dirección General de Deportes 1 1 Introducción 1.1 Destinatarios Este manual va dirigido a los

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA Contenido Contenido... 2 Descargar aplicación de presentación de ofertas y esquema de la oferta... 3 Cambiar idioma... 19 MUY IMPORTANTE: Es necesario disponer de

Más detalles

Manual de uso de la Sede Electrónica

Manual de uso de la Sede Electrónica Manual de uso de la Sede Electrónica Objeto El objetivo del presente documento es exponer los conceptos básicos necesarios, para operar y utilizar fácilmente la Sede Electrónica de la Universidad de La

Más detalles

APLICACIÓN AURA. Entidades Locales Solicitantes PLATAFORMA DE SUBVENCIONES PARA CATÁSTROFES NATURALES MANUAL DE USO [1]

APLICACIÓN AURA. Entidades Locales Solicitantes PLATAFORMA DE SUBVENCIONES PARA CATÁSTROFES NATURALES MANUAL DE USO [1] APLICACIÓN AURA PLATAFORMA DE SUBVENCIONES PARA CATÁSTROFES NATURALES MANUAL DE USO Entidades Locales Solicitantes [1] Índice Índice... 2 1 Introducción... 3 1.1 Propósito del Documento... 3 2 Acceso a

Más detalles

Subsanación de deficiencias en Séneca

Subsanación de deficiencias en Séneca Proyectos de investigación educativa Proyectos de innovación educativa Proyectos de elaboración de materiales curriculares Orden de 14 de enero de 2009 Subsanación de deficiencias en Séneca GENERACIÓN

Más detalles

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES ORVE EELL OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 05/03/2012 Realizado por División de Sistemas de Información y Comunicaciones Descripción Ejecutiva

Más detalles

Manual de Usuario Convocatoria Consumo 2013 (EE.LL.)

Manual de Usuario Convocatoria Consumo 2013 (EE.LL.) Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier medio, de este documento sin el previo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Buzón de notificaciones electrónicas. Fecha: 8 de junio de Manual de usuario Buzón de Notificaciones Electrónicas 1 / 19

MANUAL DE USUARIO. Buzón de notificaciones electrónicas. Fecha: 8 de junio de Manual de usuario Buzón de Notificaciones Electrónicas 1 / 19 MANUAL DE USUARIO Buzón de notificaciones electrónicas Fecha: 8 de junio de 2016 Manual de usuario Buzón de Notificaciones Electrónicas 1 / 19 ÍNDICE Introducción... 3 Objetivos y descripción general...

Más detalles

GUÍA PARA PADRES O TUTORES

GUÍA PARA PADRES O TUTORES GUÍA PARA PADRES O TUTORES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2013/14 versión 1.0 fecha: 12/06/2013 Quién ha de presentar la solicitud...3 Llegar hasta la pantalla

Más detalles

Guía de Ayuda Portal OPE

Guía de Ayuda Portal OPE Guía de Ayuda Portal OPE ÍNDICE 1 INFORMACIÓN GENERAL... 2 1.1 DATOS OBLIGATORIOS... 2 1.2 DESPLEGABLES... 2 2 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2.1 DATOS PERSONALES... 4 2.2 SEGUNDA VEZ Y SUCESIVAS... 5 3 GESTIONES

Más detalles

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Contenido Darse de alta en Sede electrónica... 2 Crear una nueva solicitud... 4 Ver ayuda en la propia solicitud...

Más detalles

GUIA PARA LA SOLICITUD TELEMATICA DE SUBVENCIONES: CONTRATACIÓN DE PROMOTORES/AS CULTURALES CONTRATACIÓN DE PROMOTORES/AS DEPORTIVOS/AS

GUIA PARA LA SOLICITUD TELEMATICA DE SUBVENCIONES: CONTRATACIÓN DE PROMOTORES/AS CULTURALES CONTRATACIÓN DE PROMOTORES/AS DEPORTIVOS/AS GUIA PARA LA SOLICITUD TELEMATICA DE SUBVENCIONES: - CONTRATACIÓN DE PROMOTORES/AS CULTURALES - CONTRATACIÓN DE PROMOTORES/AS DEPORTIVOS/AS El objetivo de este documento es conocer la herramienta que permite

Más detalles

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Contenido Darse de alta en Sede electrónica... 2 Crear una nueva solicitud... 4 Ver ayuda en la propia solicitud...

Más detalles

Quejas y Sugerencias. Manual de usuario

Quejas y Sugerencias. Manual de usuario Manual de usuario CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 3. ACCESO CON CERTIFICADO/CL@VE... 5 4. FUNCIONALIDAD... 7 4.1. AVISO... 7 4.2. DATOS... 8 4.3. VERIFICACIÓN... 10 4.4. FIRMA...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA Contenido Contenido... 2 Descargar aplicación de presentación de ofertas y esquema de la oferta... 3 Cambiar idioma... 19 Notificaciones electrónicas y comunicaciones...

Más detalles

Guía del Organismo Empresarial DOCTORADOS INDUSTRIALES 2017

Guía del Organismo Empresarial DOCTORADOS INDUSTRIALES 2017 Guía del Organismo Empresarial DOCTORADOS INDUSTRIALES 2017 e- Intelligent.-. Información Confidencial No se permite su reproducción, modificación, comunicación o distribución sin autorización del propietario

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA. Contenido

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA. Contenido GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA Contenido Contenido...2 Descargar aplicación de presentación de ofertas y esquema de la oferta...3 Cambiar idioma...19 Notificaciones electrónicas y comunicaciones...22

Más detalles

AURA GESTIÓN DE SUBVENCIONES 2.010

AURA GESTIÓN DE SUBVENCIONES 2.010 SUBSECRETARIA DE POLÍTICA TERRITORIAL DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES ENTRE LA ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA DEL ESTADO Y LAS CC.AA. Y LAS CIUDADES CON ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CEUTA Y MELILLA Y SERVICIOS

Más detalles

ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA... 3 1.1 ADMINISTRADOR DE ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA... 3 1.1.1 Requisitos previos... 3 1.1.2 Registro

Más detalles

MANUAL DE SOLICITUD PARA EL PROCESO DE REGISTRO TELEMA TICO DE FRANQUICIADORES

MANUAL DE SOLICITUD PARA EL PROCESO DE REGISTRO TELEMA TICO DE FRANQUICIADORES MANUAL DE SOLICITUD PARA EL PROCESO DE REGISTRO TELEMA TICO DE FRANQUICIADORES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO INTERIOR Índice 1. Descripción del manual... 3 2. Pasos previos al registro... 4 3. El proceso

Más detalles

GUÍA DE ACCESO AL PORTAL DE LICITACIÓN Y PRESENTACIÓN DE OFERTAS

GUÍA DE ACCESO AL PORTAL DE LICITACIÓN Y PRESENTACIÓN DE OFERTAS GUÍA DE ACCESO AL PORTAL DE LICITACIÓN Y PRESENTACIÓN DE OFERTAS Contenido Acceso al Portal de Licitación Electrónica... 3 Localización de un expediente en el Portal de Licitación... 5 Presentación de

Más detalles

AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES CONVOCATORIA 2015 (REFERENCIAS: BES-2015-XXXXX)

AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES CONVOCATORIA 2015 (REFERENCIAS: BES-2015-XXXXX) AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES CONVOCATORIA 2015 (REFERENCIAS: BES-2015-XXXXX) INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. 1 Requisitos Introducción Pantalla selección Año y Semestre Pantalla de los datos del espectáculo...

GUÍA DE USUARIO. 1 Requisitos Introducción Pantalla selección Año y Semestre Pantalla de los datos del espectáculo... GUÍA DE USUARIO 1 Contenido 1 Requisitos.... 2 2 Introducción.... 2 3 Pantalla selección Año y Semestre.... 3 4 Pantalla de los datos del espectáculo.... 4 5 Pantalla de los datos de la compañía y distribuidora....

Más detalles

REGISTRO ELECTRÓNICO DE INICIATIVAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO. Diciembre 2014

REGISTRO ELECTRÓNICO DE INICIATIVAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO. Diciembre 2014 REGISTRO ELECTRÓNICO DE INICIATIVAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO GUÍA Vocales (vecinos y concejales) Diciembre 2014 Guía _ presentación de iniciativas a través del Registro Electrónico 1 de 13 INDICE

Más detalles

RPCC. Registro de Productos de Calidad Certificada. CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA y DESARROLLO RURAL. y Producción Ecológica.

RPCC. Registro de Productos de Calidad Certificada. CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA y DESARROLLO RURAL. y Producción Ecológica. RPCC Registro de Productos de Calidad Certificada CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA y DESARROLLO RURAL Dirección General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica. Servicio de Calidad

Más detalles

PRESENTACIÓN DE RECURSOS: ALZADA/ REPOSICIÓN/ RPVJL.

PRESENTACIÓN DE RECURSOS: ALZADA/ REPOSICIÓN/ RPVJL. Sede Electrónica PRESENTACIÓN DE RECURSOS: ALZADA/ REPOSICIÓN/ RPVJL. GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO. 1 INDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...4 2. PRESENTAR UN NUEVO RECURSO...8 2.1 CUMPLIMENTAR

Más detalles

Concurso Público de Profesor Ayudante Doctor, mediante contrato laboral especial. Presentación de la solicitud: Guía paso a paso

Concurso Público de Profesor Ayudante Doctor, mediante contrato laboral especial. Presentación de la solicitud: Guía paso a paso Concurso Público de Profesor Ayudante Doctor, mediante contrato laboral especial Presentación de la solicitud: Guía paso a paso Cádiz, 9 de abril de 2018 Paso 1: Acceda a la solicitud Para acceder a la

Más detalles

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Contenido Darse de alta en Sede electrónica... 2 Verificación de identidad... 4 Crear una nueva solicitud... 5 Ver

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES CENTROS GUADALINFO GUIA JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN

AYUDAS Y SUBVENCIONES CENTROS GUADALINFO GUIA JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN AYUDAS Y SUBVENCIONES CENTROS GUADALINFO GUIA JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN Contenido 1. ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2. Ventana principal... 5 3. Justificación de la Subvención... 7 3.1 Localización de

Más detalles

CRETA Manual de Usuario

CRETA Manual de Usuario CRETA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Nº Versión: 1.00 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONTROL DE ACCESO... 4 3. ALTA DE USUARIO... 7 4. CONSULTA DE EXPEDIENTES...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Fase de Méritos Curriculares. Perfil: Usuario GERENCIA REGIONAL DE SALUD

MANUAL DE USUARIO. Fase de Méritos Curriculares. Perfil: Usuario GERENCIA REGIONAL DE SALUD MANUAL DE USUARIO Fase de Méritos Curriculares Perfil: Usuario GERENCIA REGIONAL DE SALUD INDICE 1. Profesionales con perfil Usuario... 3 1.1. Acceso a la aplicación por parte del Usuario... 3 1.2. Autoevaluación

Más detalles

Para la utilización de la aplicación es necesario acceder con un certificado electrónico de los reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Para la utilización de la aplicación es necesario acceder con un certificado electrónico de los reconocidos por la Comunidad de Madrid. Introducción El presente documento es un breve manual de uso del aplicativo web para la presentación de solicitudes relativas a los Certificados de Eficiencia Energética de Edificios. Según Resolución

Más detalles

PROMOCIÓN INTERNA P.A.S.

PROMOCIÓN INTERNA P.A.S. Sede Electrónica PROMOCIÓN INTERNA P.A.S. GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO. 1 INDICE PROMOCIÓN INTERNA P.A.S... 1 GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO.... 1 1. INTRODUCCIÓN...4 2. ACCESO AL

Más detalles

Tras acceder podremos consultar los elementos inscritos pero no editarlos.

Tras acceder podremos consultar los elementos inscritos pero no editarlos. PROCEDIMIENTO PARA CONSULTAR DATOS INSCRITOS Y SOLICITAR SU MODIFICACIÓN O ELIMINACIÓN. Una vez que se identifica en el sistema un usuario autorizado (representante ante ROLECSP, apoderado o administrador

Más detalles

Manual de Uso. Pasos a seguir para la tramitación telemática de las autorizaciones

Manual de Uso. Pasos a seguir para la tramitación telemática de las autorizaciones Manual de Uso Pasos a seguir para la tramitación telemática de las autorizaciones Versión 3 Junio 2015 Acreditaciones para la tramitación telemática en nombre de un tercero Manual de usuario ÍNDICE 1 Introducción...

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR UN INFORME MOTIVADO DERIVADO DE LA POSIBILIDAD HABILITADA EN LA RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA INNPACTO

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR UN INFORME MOTIVADO DERIVADO DE LA POSIBILIDAD HABILITADA EN LA RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA INNPACTO INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR UN INFORME MOTIVADO DERIVADO DE LA POSIBILIDAD HABILITADA EN LA RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA INNPACTO Atención, solamente se admitirá una solicitud por proyecto

Más detalles

AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES CONVOCATORIA 2016 (REFERENCIAS: BES-2016-XXXXX)

AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES CONVOCATORIA 2016 (REFERENCIAS: BES-2016-XXXXX) AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES CONVOCATORIA 2016 (REFERENCIAS: BES-2016-XXXXX) INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA...

Más detalles

RECLAMACIÓN PRUEBA ACCESO MAYORES 25 AÑOS

RECLAMACIÓN PRUEBA ACCESO MAYORES 25 AÑOS Sede Electrónica RECLAMACIÓN PRUEBA ACCESO MAYORES 25 AÑOS GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...5 TABLA DE IMÁGENES Imagen

Más detalles

GUÍA DE ACCESO AL PORTAL DE LICITACIÓN Y PRESENTACIÓN DE OFERTAS

GUÍA DE ACCESO AL PORTAL DE LICITACIÓN Y PRESENTACIÓN DE OFERTAS GUÍA DE ACCESO AL PORTAL DE LICITACIÓN Y PRESENTACIÓN DE OFERTAS Contenido Acceso al Portal de Licitación Electrónica... 3 Localización de un expediente en el Portal de Licitación... 5 Requisitos técnicos...

Más detalles

EMPRESA COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

EMPRESA COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA EMPRESA COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 EMPRESA COLABORADORA... 3 1.1 ADMINISTRADOR DE EMPRESA COLABORADORA... 3 1.1.1 Requisitos previos... 3 1.1.2 Registro como administrador... 3

Más detalles

Instancia Genérica. Manual de usuario

Instancia Genérica. Manual de usuario Manual de usuario ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 3. ACCESO CON CERTIFICADO/CL@VE... 4 4. FUNCIONALIDAD... 6 4.1. AVISO... 7 4.2. DATOS... 8 4.3. DOCUMENTOS... 10 4.4. VERIFICACIÓN...

Más detalles

Solicitud para realizar actividades falleras en vía pública en la Sede Electrónica del

Solicitud para realizar actividades falleras en vía pública en la Sede Electrónica del Guía básica para el inicio del trámite Solicitud para realizar actividades falleras en vía pública en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia Ajuntament de València Solicitud para realizar actividades

Más detalles

GEFOC ENTIDADES. Manual. Presentación telemática de solicitudes

GEFOC ENTIDADES. Manual. Presentación telemática de solicitudes Manual Presentación telemática de solicitudes Versión 1.0 Septiembre 2016 ÍNDICE 1 Introducción... 1 2 Pantalla de Login... 2 3 Pantalla de Inicio... 3 3.1 Botón de Inicio... 3 3.2 Menú... 3 3.3 Datos

Más detalles

Manual de Instrucciones para realizar Reclamaciones

Manual de Instrucciones para realizar Reclamaciones Manual de Instrucciones para realizar Reclamaciones I. Reclamaciones al Baremo Provisional. (del 29 de abril al 6 de mayo) 1.- Accedemos en la plataforma Delphos Papás a través de la dirección https://papas.educa.jccm.es/papas

Más detalles

GUÍA DE USO PARA LA CAPTURA DE DATOS DE LOS PRESUPUESTOS DE LAS CORPORACIÓNES LOCALES.

GUÍA DE USO PARA LA CAPTURA DE DATOS DE LOS PRESUPUESTOS DE LAS CORPORACIÓNES LOCALES. GUÍA DE USO PARA LA CAPTURA DE DATOS DE LOS PRESUPUESTOS DE LAS CORPORACIÓNES LOCALES. Página 1 de 28 0. Descripción general del proceso de comunicación de información Presupuesto 2013 de las Entidades

Más detalles

SOLICITUD CERTIFICADO SUSTITUTORIO DEL TÍTULO

SOLICITUD CERTIFICADO SUSTITUTORIO DEL TÍTULO Sede Electrónica SOLICITUD CERTIFICADO SUSTITUTORIO DEL TÍTULO GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...5 TABLA DE IMÁGENES Imagen

Más detalles

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de prórroga de interinos sin convocatoria previa en Gestsol

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de prórroga de interinos sin convocatoria previa en Gestsol Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de prórroga de interinos sin convocatoria previa en Gestsol Contenido Acceso a la convocatoria... 2 Aportar nuevos méritos... 4

Más detalles

Instancia Genérica. Manual de usuario

Instancia Genérica. Manual de usuario Manual de usuario ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 3. ACCESO CON CERTIFICADO... 5 4. FUNCIONALIDAD... 6 4.1.1. AVISO... 7 4.1.2. DATOS... 7 4.1.3. DOCUMENTOS... 8 4.1.4. VERIFICACIÓN...

Más detalles

COMPENSACIÓN AL TRANSPORTE ILLES BALEARS

COMPENSACIÓN AL TRANSPORTE ILLES BALEARS COMPENSACIÓN AL TRANSPORTE ILLES BALEARS Manual Usuario Versión 1.2 Fecha de revisión 05/21/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP Compensación al transporte Illes Balears v1.2 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN DE ESCRITORIO.

MANUAL DE APLICACIÓN DE ESCRITORIO. MANUAL DE APLICACIÓN DE ESCRITORIO. NEXUS ECCL Licitación Electrónica Registro de Cambios Versión Descripción Autor Aprobado por Fecha Creación Fecha Aprobación V1 Licitación Electrónica IECISA 08/06/2017

Más detalles

Instrucciones del procedimiento del Pago de Tasas de Telecomunicaciones. Modelo 790

Instrucciones del procedimiento del Pago de Tasas de Telecomunicaciones. Modelo 790 Instrucciones del procedimiento del Pago de. Modelo 790 SECRETARÍA DE ESTADO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA AGENDA DIGITAL DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Más detalles

Oficina Virtual para el Registro de Asociaciones de Consumidores (RCOV) Manual de Usuario. Julio de 2014

Oficina Virtual para el Registro de Asociaciones de Consumidores (RCOV) Manual de Usuario. Julio de 2014 Oficina Virtual para el Registro de Asociaciones de Consumidores (RCOV) Julio de 2014 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública

Más detalles

Tratamiento Automatizado de Facturas y Justificantes. Manual de Usuario Servicio a Proveedores

Tratamiento Automatizado de Facturas y Justificantes. Manual de Usuario Servicio a Proveedores Versión:1.2 Fecha: 04/05/2006 ÍNDICE 1 ACCESO A SERVICIO A PROVEEDORES...3 1.1 DIRECCIÓN INTERNET DE ACCESO...3 1.2 PRIMER ACCESO...3 1.3 ACCESOS SUCESIVOS...10 2 REGISTRO DE FACTURAS...12 2.1 ENTRADA

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL INFORMES MOTIVADOS VINCULANTES. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL INFORMES MOTIVADOS VINCULANTES. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL INFORMES MOTIVADOS VINCULANTES ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. Objetivo... 4 1.2. Glosario de Términos... 4 2. Descripción de la Aplicación... 5 2.1. INICIAR NUEVA

Más detalles

SOLICITUD TELEMÁTICA MANUAL DE USUARIO ENERO 2018 SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL. Servicio Público de Empleo Estatal.

SOLICITUD TELEMÁTICA MANUAL DE USUARIO ENERO 2018 SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL. Servicio Público de Empleo Estatal. CONTRAT@ SOLICITUD TELEMÁTICA MANUAL DE USUARIO ENERO 2018 Servicio Público de Empleo Estatal Depósito legal: SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL 1 INDICE SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL... 1 SOLICITUD

Más detalles