Este curso va dirigido a Directivos que quieran ver todo el potencial sobre el uso de LinkedIn como herramienta de trabajo para:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Este curso va dirigido a Directivos que quieran ver todo el potencial sobre el uso de LinkedIn como herramienta de trabajo para:"

Transcripción

1

2 Este curso va dirigido a Directivos que quieran ver todo el potencial sobre el uso de LinkedIn como herramienta de trabajo para: Reclutamiento 2.0. Conseguir y fidelizar clientes potenciales a nivel internacional. Establecer colaboraciones con otras empresas. Encontrar inversores y/o socios. Reclutar profesionales a bajo coste. Realizar acciones de marketing, comunicación y publicidad. El coste de estar en las redes sociales profesionales como LinkedIn es sumamente reducido, por lo que con una mínima inversión se pueden conseguir grandes resultados.

3 A usar LinkedIn para captar clientes que hasta ahora no has podido captar de la manera tradicional y así incrementar las ventas de tu empresa. Crear la marca corporativa para potenciar tu empresa en el lugar donde hay más empresas, directivos y donde se genera el negocio hoy en día, no olvidando que si no estás en la red, ya no eres visible y demuestras que no estás al día en el mundo empresarial. Podrás hacer campañas de marketing en el lugar donde tienes mayor público objetivo de tu producto y/o servicio con una respuesta casi inmediata y a un coste muy bajo. Podrás usarlo como herramienta de comunicación interna con los contactos de tu empresa más rápidamente que cualquier otro canal. Si necesitas algún partner o socio empresarial, inversiones En LinkedIn lo podrás encontrar a nivel nacional / internacional. Si buscas talento para tu empresa, podrás encontrarlo más rápidamente y con mejores perfiles que poniendo anuncios que ya no sirven para encontrar buenos profesionales. En fin, usarás la herramienta más potente que hay actualmente en el mercado ya que a diario entran en esta gran red profesional millones de nuevos usuarios a nivel mundial y algunos de ellos pueden ser tus clientes potenciales, socios, etc. Los demás tendrán la posibilidad de ver en ti a un directivo o empresario que usa la última tecnología y serás un referente en tu sector como profesional desarrollando una buena estrategia de personal branding.

4 1.1. Las Redes Sociales: Definiremos y enumeraremos las principales redes sociales personales, profesionales y verticales Qué es LinkedIn?: Definiremos esta red profesional y veremos para qué sirve y qué beneficios podemos obtener para nuestra empresa Por qué debemos estar en LinkedIn?: Explicaremos el por qué y los beneficios que ello conlleva.

5 2.1. Trazar nuestros objetivos y elaborar nuestro perfil: En este apartado, trataremos de definir un buen perfil profesional y nuestros objetivos Escribir actualizaciones en tu perfil: Las actualizaciones de tu perfil sirven para captar la atención del público objetivo y demostrar que lo utilizas a menudo como herramienta profesional. En definitiva es una de las herramientas más fáciles y rápidas de comunicar algo Adjuntar tus trabajos, presentaciones, etc.: Puedes adjuntar la presentación de tu empresa, productos y/o servicios, trabajos realizados, etc. Los demás podrán ver lo que haces y los potenciales clientes valorarán más positivamente establecer un contacto contigo Cómo utilizar adecuadamente el buscador de LinkedIn: Trataremos todo lo relacionado con el buscador de LinkedIn, ya que es una herramienta fundamental para encontrar lo que deseas, pero tiene varias maneras de filtrados y algunas con graves errores que deberás aprender.

6 3.1. Uso de los programas de LinkedIn: Colgar presentaciones corporativas, insertar tu blog, Twitter, compartir documentos, etc Potenciación de visitas a tu perfil con tu Blog y Twitter: Para conseguir más visitas a tu perfil es bueno tener un blog corporativo o personal dependiendo de los objetivos que hayas trazado y Twitter es una herramienta que te ayudará a captar la atención de muchas personas, entre ellas tus clientes objetivo Invitando contactos: Aquí trataremos las diferentes formas de invitar contactos y definiremos a qué contactos te interesa invitar y el por qué Presentación entre contactos: LinkedIn tiene una herramienta a través de la cuál puedes escribir mensajes a personas que no sean contacto directo tuyo escribiendo a un contacto para que él lo reenvíe Respondiendo como experto: Hay un apartado donde puedes escribir preguntas y otros profesionales te contestarán. Ello se puntúa escogiendo las mejores respuestas y tú puedes usarlo a la inversa para hacer crecer tu marca como experto respondiendo a las preguntas del resto de las personas Las recomendaciones profesionales: Aquí explicaremos para qué sirven y cómo deben ser utilizadas, pues pueden destruir tu credibilidad profesional.

7 4.1. Cómo enviar un mensaje: En el buzón de LinkedIn, se pueden enviar mensajes, pero existen muchas otras formas de enviar mensajes que iremos tratando a lo largo del curso Visualizar los mensajes enviados: Aprenderás a visualizar los mensajes que has enviado y asignarles una categoría para poder encontrarlos en un futuro Las diferentes formas de contestar a un mensaje: Existen varias formas de se contestar a los mensajes y en este punto abordaremos todas Cómo archivar los mensajes: Hay una categoría para archivar tus mensajes y poderlos encontrar más adelante Cómo borrar permanentemente los mensajes: Los mensajes que borres permanecen en la papelera y se deben borrar definitivamente aquellos que no te servirán Cómo aceptar, enviar, reenviar o retirar las invitaciones: Aprenderás a aceptar una invitación, reenviar invitaciones no contestadas o retirarlas en el caso de que no desees hacer.

8 5.1. Organizando tus contactos con etiquetas: Aprenderás en este apartado a etiquetar tus contactos para tenerlos controlados a la hora de realizar campañas o comunicarte con contactos definidos por profesión, sector, etc La búsqueda de contactos por categoría: Aquí abordaremos cómo encontrar a tus contactos buscándolos por las categorías que has creado en el anterior apartado El envío de mensajes a varios contactos a la vez: LinkedIn te permite escribir a 50 contactos a la vez. Puedes aprovecharlo para compartir ideas, noticias, etc Importar y/o exportar los contactos: Podrás hacer la exportación de tus contactos a Excel e importar otros que posees en otros canales Borrar contactos: Aprenderás a borrar los contactos que ya no deseas tener Las estadísticas de tus contactos: Aquí verás las estadísticas de dónde proceden tus contactos a nivel nacional y/o internacional.

9 6.1. Ingreso en los grupos: En este apartado aprenderás a buscar los grupos que más te interesen participar, a solicitar entrada en los grupos cerrados y a entrar en los abiertos Uso de los grupos: Los grupos constituyen uno de los mejores canales para la comunicación, captación de clientes potenciales, reclutamiento, hacer anuncios y crear nuevos contactos Participación en grupos: Puedes participar de varias maneras en los grupos, abriendo debates, formulando preguntas o contestando otras, anunciando promociones y/o empleo, etc Generar contactos en el grupo: Usa el grupo para captar los clientes que te interesen o los contactos que desees tener, podrás también generar contactos estratégicos que te puedan llevar al contacto que pretendes alcanzar Creando tu grupo corporativo y/o grupo personal: Es muy importante tener grupos corporativos y/o que reúnan a profesionales con intereses en común, pues a través de los grupos podrás crear anuncios semanales para enviar a los participantes del grupo y tendrás más posibilidades de alcanzar a tus potenciales clientes.

10 7.1. Publicando una oferta laboral con la herramienta de LinkedIn: Podrás publicar ofertas en el canal de LinkedIn creado para ese fin, aunque la respuesta que obtendrás no siempre será la que esperas pues aún no existe en España una buena cultura por parte de los candidatos de apuntarse a las ofertas en ese canal Publicando ofertas laborales en los grupos: Si publicas ofertas de empleo en los grupos adecuados, tendrás una mejor visibilidad y encontrarás a los perfiles que estás buscando aparte de ser una vía gratuita de publicación Buscando profesionales a través de los filtros de búsqueda: Es la mejor opción de reclutamiento 2.0, ya que serás tú quien buscará directamente a los perfiles que te interesa y les envías tu oferta laboral Buscando profesionales en los grupos: A través de los grupos también podrás buscar los perfiles que deseas y escribirles directamente o bien invitarles como compañeros de grupo explicándoles el por qué de la invitación y solicitándoles sus mails de contacto para enviarles la oferta laboral, ya que por invitación no hay espacio suficiente para escribir.

11 8.1. Buscando empresas objetivo: En LinkedIn hay una opción por la que puedes buscar empresas segmentando el tamaño, sector, localidad, etc. Pero existen errores de búsqueda que debes de conocer para realizar una buena búsqueda Utilizando los filtros de búsqueda para empresas: Aprenderás diferentes formas de búsqueda de empresas utilizando varios tipos de filtros Creando el perfil de empresa: En este apartado aprenderemos a crear el perfil de tu empresa para desarrollar una de las estrategias de employer branding y los usuarios a los que contactes podrán ver dónde estás trabajando y a qué se dedica tu empresa. Eso generará valor de marca entre los usuarios de la red Añadiendo los profesionales de la empresa al perfil: Aprenderás la forma correcta de añadir a los profesionales que trabajan en tu empresa al perfil de la misma.

12 9.1. Ventajas: Vas a conocer todas las ventajas de tener una cuenta Premium en LinkedIn, desde escribir a contactos que aún no forman parte de tu red hasta obtener mejores resultados de búsqueda Uso de mensajes InMail: Es una herramienta exclusiva para los usuarios con cuenta Premium. Te permite escribir a los contactos que de otra forma no podrías contactar El Openlink: Es un distintivo que puedes activar y que indica a los demás que estás abierto a establecer nuevos contactos en LinkedIn, estén o no en tu red de contactos. Les permite a ellos escribirte gratuitamente Organizador de perfiles por carpetas: Al ser Premium, tienes la herramienta de organizador de perfiles por carpetas, herramienta muy útil a la hora de organizar tus contactos de la forma que creas más conveniente: clientes potenciales, posibles socios, etc.

13 10.1. Fallos en las búsquedas: Conocerás los fallos de LinkedIn en las búsquedas y en otras herramientas Los grados de contacto: Aprenderemos a identificar el grado de contacto que tenemos de nuestros contactos a través de los números, si son contactos directos o no Los problemas en las presentaciones: Existen varias formas de contestarlas y si no lo haces correctamente, no te das cuenta de que es una presentación creyendo que es un mensaje y no ves la opción de reenviarlo a la persona objetivo de tu contacto Otros fallos: Conoceremos los otros fallos importantes que posee la red, algunos tienen solución y otros no, pero debes aprenderlos para facilitar tus búsquedas y en definitiva tu trabajo en LinkedIn para poder lograr los objetivos que has definido.

14 8 horas de formación personalizada sobre el uso profesional de las redes sociales (LinkedIn) impartidas por un profesional con amplia experiencia práctica en desarrollos de este tipo. Conexión WiFi para los asistentes. Diploma de asistencia al workshop. Grupo reducido de asistentes para garantizar la calidad de la formación.

15 CEO en BELMONTE & TOLEDO Asociados, empresa especializada en Human Resources & Consulting; Capital Markets & Investments; Franchising & Retail; Marketing & Social Media. Es pionero en España en el uso de las principales redes sociales 2.0. Lleva 6 años trabajando con redes sociales generando negocios, contactos y realizando reclutamiento 2.0. Posee más de contactos de altos directivos a nivel mundial. Su grupo corporativo es uno de los más proactivos con más de miembros. Ha participado en más de grupos de LinkedIn.

16

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

OBJETIVOS. 15/06/2015 LinkedIn como generador de negocio

OBJETIVOS. 15/06/2015 LinkedIn como generador de negocio OBJETIVOS Aprender a hacer un buen perfil profesional y de empresa. Aprender a hacer búsquedas: Clientes objetivo. Colaboradores. Personal. Grupos. Aprender a gestionar contactos y grupos para que nos

Más detalles

Cómo generar negocio a través de nuestra. LinkedIn. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila

Cómo generar negocio a través de nuestra. LinkedIn. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Cómo generar negocio a través de nuestra presencia en LinkedIn Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Índice [1] Consideraciones previas [2] Cuál es nuestro objetivo? [3] Qué beneficios obtendremos?

Más detalles

Gestiona de manera correcta nuestra presencia en LinkedIn. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila

Gestiona de manera correcta nuestra presencia en LinkedIn. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Gestiona de manera correcta nuestra presencia en LinkedIn Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Índice Consideraciones previas Cuál es nuestro objetivo? Recomendaciones básicas Recomendaciones

Más detalles

Presentación de la Oficina Virtual de Empleo. Regístrate

Presentación de la Oficina Virtual de Empleo. Regístrate Presentación de la Oficina Virtual de Empleo Regístrate Tu Currículum Vítae Tus datos profesionales Genera tu Currículum Vítae Publica tu Currículum Vítae Busca anuncios de empleo Envía tu Currículum Vítae

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por Cómo encontrar el CRM adecuado para mi empresa? una guía creada por Por qué las hojas de cálculo y el email no son suficientes para realizar el seguimiento en tu empresa La mayoría de las empresas pequeñas

Más detalles

Qapp. Quality Applicants

Qapp. Quality Applicants Qapp Quality Applicants Bienvenido a QAPP Qapp es la nueva red social de la comunidad académica y profesional española. Conéctate con los estudiantes más brillantes, los principales centros de investigación

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

Algo más que una Red Social: Oportunidades! Linkedin

Algo más que una Red Social: Oportunidades! Linkedin Algo más que una Red Social: Oportunidades! 1 Qué es y Para qué sirve Qué es LinkedIn? Es un Sitio Web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003 (de red social comparable

Más detalles

Tips para buscar trabajo 2.0

Tips para buscar trabajo 2.0 Tips para buscar trabajo 2.0 No cabe duda de la importancia de las redes sociales también en la búsqueda de empleo, hay que tener en cuenta que no lleva mucho tiempo aprender a manejarlas y utilizarlas

Más detalles

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL 1 ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL La comunicación es la base de la formación en un entorno virtual que facilita las necesidades esenciales de un buen aprendizaje. El entorno virtual desarrolla la comunicación

Más detalles

Linkedin para la búsqueda de empleo

Linkedin para la búsqueda de empleo Linkedin para la búsqueda de empleo Página 1 Cómo optimizar tu perfil profesional Titular Profesional: Quién eres tú como profesional (no el cargo actual, que podrás definir en experiencia. DIFERENCIACIÓN

Más detalles

Thursday, October 25, 12

Thursday, October 25, 12 El sitio web Legado del IFP es una comunidad internacional en línea de ex becarios del IFP. Constituye un recurso y un espacio para la publicación de noticias sobre la trayectoria profesional de ex becarios,

Más detalles

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008 Guía de Navegación Página 1 de 13 ÍNDICE 1. Presentación... 3 2. Descripción del Entorno de Formación on-line... 4 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 4 Descripción del entorno... 6 3. Herramientas

Más detalles

Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas

Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas Qué es Zulu Ads?? Zulu Ads es una plataforma de publicidad donde usuarios, particulares y empresas pueden anunciar sus negocios,

Más detalles

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line Cómo navegar en ULA On-line? La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line El presente instructivo tiene el objetivo de guiarte para que conozcas ULA on-line, puedas

Más detalles

En qué puede benefi ciarte Hoteoh?

En qué puede benefi ciarte Hoteoh? Qué es Hoteoh? Hoteoh es el lugar donde las empresas y profesionales relacionados con el sector de la hostelería de Baleares podrán contactar con nuevos clientes y proveedores. Es el lugar donde tanto

Más detalles

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL 10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL Ana Nieto Churruca* Hoy en día es esencial tener un perfil en Linkedin que transmita una primera imagen que sea profesional y sirva para definir nuestro

Más detalles

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva 1 MANUAL DE CONTACTOS Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva Los puntos más importantes a considerar son los siguientes: Un solo correo por celda, de otra forma

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Sabías que con HootSuite puedes ayudar a tu negocio, organización o marca a participar en las redes sociales y en la conversación online?

Sabías que con HootSuite puedes ayudar a tu negocio, organización o marca a participar en las redes sociales y en la conversación online? HootSuite es un panel de control online que ayuda a las organizaciones, empresas, y personas a utilizar la web social para lanzar campañas de marketing, identificar y aumentar su audiencia y distribuir

Más detalles

Tendencias internacionales en selección de personal 2013

Tendencias internacionales en selección de personal 2013 Tendencias internacionales en selección de personal 2013 España Las 5 grandes tendencias en adquisición de talento que debes conocer 2013 LinkedIn Corporation. Todos los derechos reservados. Tendencias

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

TALLER DE LINKEDIN. Índice

TALLER DE LINKEDIN. Índice TALLER DE LINKEDIN Índice Pág 2-5 Pág 6-7 Pág 7-9 Pág 9-12 Pág 12-15 Pág 16-19 Pág 19-24 Pág 24-25 Pág 25-31 Pág 32-37 Cómo crear una cuenta personal Cerrar cuenta Inicio Editar Perfil Contactos Grupos

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

Prepara tu diario de campaña

Prepara tu diario de campaña Algunas orientaciones para la preparación y el diseño de tu campaña de crowdfunding en CrowdEduca Si ya has decidido hacer una campaña de crowdfunding, te felicitamos sinceramente. El crowdfunding es una

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Beneficios de estar presentes en las Redes Sociales Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Índice [1] Por qué hemos de estar? [2] Qué beneficios me aportaran? [3] Qué hacer en las Redes Sociales

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN PERFIL COMPLETO Y MÁS VISIBLE EN LINKEDIN

CÓMO PRESENTAR UN PERFIL COMPLETO Y MÁS VISIBLE EN LINKEDIN CÓMO PRESENTAR UN PERFIL COMPLETO Y MÁS VISIBLE EN LINKEDIN Hugues Werth Director de marketing, Francia El uso de las redes sociales y la creciente rapidez con la que permiten intercambiar información

Más detalles

Razones para que un investigador use Twitter

Razones para que un investigador use Twitter Las redes sociales se han convertido en una herramienta fantástica para que los científicos puedan mostrar cómo se hace ciencia, las luces y sombras de su trabajo, explicar de manera sencilla el por qué

Más detalles

Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online

Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online Las claves para hacer Diseños que venden ERROR Nº 1 Utilizar a un diseñador o programador sin conocimientos comerciales de tiendas online Una tienda

Más detalles

Bienvenido a bluebottlebiz

Bienvenido a bluebottlebiz Bienvenido a bluebottlebiz Querido colaborador, Felicidades! Tus libros ya están publicados en bluebottlebiz! Tu catálogo ya se encuentra 100% disponible en nuestra biblioteca digital. Como ya sabes, bluebottlebiz

Más detalles

MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE. C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349

MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE. C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349 MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349 Guia rápida Quieres formar parte de nuestro equipo de colaboradores?

Más detalles

1. Cómo se entra en una comunidad de Colabor@?

1. Cómo se entra en una comunidad de Colabor@? 1. Cómo se entra en una comunidad de Colabor@? Su dirección es http://www.juntadeandalucia.es/educ acion/colabora/web aunque si prefieres, en la web del cep, en la parte inferior izquierda de su página

Más detalles

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO PARA DAR EL SIGUIENTE PASO COMO CONSTRUCTOR DE PAZ? CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO En el futuro, trataré de comprender otros puntos

Más detalles

MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR

MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR Este primer módulo tiene la responsabilidad de facilitar la fase más importante para cualquier emprendimiento: descubrir quién eres y para qué quieres emprender. En

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

CÓMO HACER UNA INFOGRAFÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO

CÓMO HACER UNA INFOGRAFÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO CÓMO HACER UNA INFOGRAFÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO PARA QUÉ SIRVE UNA INFOGRAFÍA El 90% de toda la información que percibimos es visual. El 65% de la población aprende mejor mediante recursos visuales.

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión Registro e Inicio de Sesión Cuando accedes a ClipIt por primera vez, verás la página de bienvenida (arriba). Aquí podrás registrarte para crear una nueva cuenta de estudiante, o iniciar sesión con tu cuenta

Más detalles

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Preguntas frecuentes 1 Cómo puedo tener mi propia página web? El eje central de toda

Más detalles

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online El 90% del tráfico de Internet llega a través de los buscadores, donde Google es el rey. Para aparecer en los principales puestos de búsqueda

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet Introducción a Internet y sus estrategias para lograr contactos 27 de marzo de 2012 Cómo enfocar nuestra presencia en Internet para conseguir contactos

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 1 Nombre: Search Engine Marketing (SEM) Contextualización Qué es Search Engine Marketing (SEM)? El SEM es una técnica

Más detalles

HAZTE SOCIO, PODEMOS AYUDARTE A HACER CRECER TU NEGOCIO!

HAZTE SOCIO, PODEMOS AYUDARTE A HACER CRECER TU NEGOCIO! HAZTE SOCIO, PODEMOS AYUDARTE A HACER CRECER TU NEGOCIO! www.aesp.es ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SERVICIOS A LA PERSONA Quiénes somos? La AESP nació en el 2009 como asociación empresarial de ámbito nacional.

Más detalles

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES?

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES? QUE ES COMLINE MENSAJES? Comline Mensajes es una plataforma flexible, ágil y oportuna, que permite el envío MASIVO de MENSAJES DE TEXTO (SMS). Comline Mensajes integra su tecnología a los centros de recepción

Más detalles

Red de Agentes TrocoBuy

Red de Agentes TrocoBuy Hazte agente de TrocoBuy. Dirigirás tu propio negocio en el sector más dinámico de la economía. Te convertirás en un profesional del sector empresarial, independiente y libre para dirigir su negocio y

Más detalles

TIC s. los negocios en La web

TIC s. los negocios en La web TIC s los negocios en La web 1 Por qué es importante internet para mi negocio? Internet también te sirve para capacitarte y brinda nuevas herramientas para tu empresa. En pleno siglo XXI, una empresa que

Más detalles

DESCRIBE TU PROYECTO

DESCRIBE TU PROYECTO DESCRIBE TU PROYECTO Lo primero que siempre debes realizar antes de comenzar cualquier sitio web es describirlo y definir muy bien los objetivos que deseas; esto permitirá ordenar prioridades y organizar

Más detalles

Guía Estratégica para ganar $50+ Por Día con Neobux No Se Requiere Inversión!

Guía Estratégica para ganar $50+ Por Día con Neobux No Se Requiere Inversión! Exclusivo para Socios Premium Guía Estratégica para ganar $50+ Por Día con Neobux No Se Requiere Inversión! Esta Guía Estratégica te enseñará como ganar dinero real con Neobux, sin tener que pagar algo.

Más detalles

LinkedIn, algo más que un CV. 4 de mayo de 2015 Beatriz López Dañobeitia

LinkedIn, algo más que un CV. 4 de mayo de 2015 Beatriz López Dañobeitia LinkedIn, algo más que un CV 4 de mayo de 2015 Beatriz López Dañobeitia Quién soy? Consultora Social Media, Redes 2.0, Analítica Digital y Formación a la carta: desde el año 1998, trabajo en proyectos

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Plataforma de formación Guía de navegación ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos. De esta manera te presentamos el manejo de la Plataforma de Formación.

Más detalles

www.afables.com RECOMENDADOR SOCIAL DE AYUDA A DOMICILIO

www.afables.com RECOMENDADOR SOCIAL DE AYUDA A DOMICILIO afables.com social@ www. y @afables_com RECOMENDADOR SOCIAL DE AYUDA A DOMICILIO En ayudamos a personas en cualquier situación de dependencia y/o a sus familiares a encontrar al mejor profesional para

Más detalles

SIN ALIENTO (PRIMERA PARTE)

SIN ALIENTO (PRIMERA PARTE) SIN ALIENTO (PRIMERA PARTE) Cómo ser un divulgador científico sin morir en el intento Javier Medina Domínguez Ana Robles Carrascosa IES Alpajés Cuando un corredor llega tarde se dice que está fuera de

Más detalles

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? Symbaloo es una aplicación on-line que nos permite tener organizados nuestros enlaces de la web, accesibles en cualquier momento y poderlos compartir con otras personas. En este sentido

Más detalles

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG CÓMO HACER MI PROPIO BLOG El blog o weblog es una página de Internet que nos permite publicar contenidos y comentarios sobre cualquier tema que nos interese. Estas páginas están pensadas para que los usuarios

Más detalles

Manual para el profesor

Manual para el profesor Tus Cursos en la Web 5.0 4.2 6.3 4.2 Manual para el profesor VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Qué es U- Cursos? U-Cursos es un servicio de

Más detalles

Banco de la Agroecología. Guía de Uso

Banco de la Agroecología. Guía de Uso Banco de la Agroecología Índice de Contenidos 1. Registro...3 2. Publicación de mensajes...4 i.adjuntos e imágenes...4 ii.texto enriquecido...4 iii.edición de mensajes...5 3. Mensajes Privados...6 4. Opciones

Más detalles

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA Microproyectos Renueva tu escuela! Elaborado por Isis Machín Bejarano. Índice A. Explicación inicial del proyecto Pág. 3 I. Justificación 3 II. III. IV. Destinatarios y requisitos

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet Tu nuevo medio digital comienza aquí Consigue un dominio

Más detalles

Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales

Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales Presenta: Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales Resumen del Video Curso Parte #1: Técnicas en Facebook y Twitter Antes de pasar a las técnicas, veamos primero algunas estadísticas que van a motivarte

Más detalles

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place Distribución profesional de noticias online www.adalidspread.com mind.place Deja que te conozcan Distribuimos online tus contenidos, para que así todos te lean Medios Digitales Te ayudamos a distribuir

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

WbL, pone a tu alcance una herramienta profesional para trabajar en grupos, almacenar y gestionar la documentación de manera segura.

WbL, pone a tu alcance una herramienta profesional para trabajar en grupos, almacenar y gestionar la documentación de manera segura. Cómo funciona WbL? Bienvenido, qué compartimos hoy? WbL, pone a tu alcance una herramienta profesional para trabajar en grupos, almacenar y gestionar la documentación de manera segura. Empezar ahora mismo,

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL CÓMO POTENCIAR TU MARKETING Para obtener resultados en la estrategia de comercialización de un producto a través de la web es necesario contar con las herramientas

Más detalles

target residentes en la zona trabajadores de la zona visitantes / turistas Nivel adquisitivo y cultural medio - alto Usuario medio de internet target

target residentes en la zona trabajadores de la zona visitantes / turistas Nivel adquisitivo y cultural medio - alto Usuario medio de internet target target target Debemos detectar el público objetivo del restaurante y por tanto de todas nuestras acciones. A quién nos estamos dirigiendo? cuáles son su gustos y costumbres? El conocimiento del mercado

Más detalles

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS ÍNDICE 1. Partes del Área privada 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 1.1.1. REPOSITORIO DE ARTÍCULOS 1.1.2. MIS PERIÓDICOS 1.1.3. BLOG PERSONAL 1.1.3.1. Artículos como posts de tu blog 2. Repositorio 2.1.

Más detalles

GMAIL EL CORREO DE GOOGLE

GMAIL EL CORREO DE GOOGLE GMAIL EL CORREO DE GOOGLE GMAIL, EL CORREO DE GOOGLE 1. El correo electrónico: tipos 2. Gmail: características 3. Crear una cuenta 4. Trabajar con Gmail Recibidos Redactar Enviados Contactos Configuración

Más detalles

Manual de Usuario ÍNDICE: 1. Configuraciones Iniciales 2. Bases de datos 3. Historial 4. Agenda 5. Correo

Manual de Usuario ÍNDICE: 1. Configuraciones Iniciales 2. Bases de datos 3. Historial 4. Agenda 5. Correo Manual de Usuario ÍNDICE: 1. Configuraciones Iniciales 2. Bases de datos 3. Historial 4. Agenda 5. Correo CONFIGURACIONES INICIALES (Usuarios, Correo y Google drive): 1. Usuarios Al registrarte en Otto

Más detalles

SUBIR FOTOGRAFÍAS A INTERNET

SUBIR FOTOGRAFÍAS A INTERNET Cámaras digitales, escáneres, PDFs todo lo que nos rodea tiene ya su formato digital. Más rápido y más cómodo para todos. Si tienes fotografías o cualquier elemento gráfico en formato digital, te enseñamos

Más detalles

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá Gestor de Contenidos CMS Que es un CMS? CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema

Más detalles

Webinar. Email marketing desde cero

Webinar. Email marketing desde cero Webinar Email marketing desde cero 1. Introducción: Qué es el email marketing? Qué vas a aprender en este webinar? Saber en qué consiste el email marketing y por qué es beneficioso para tu empresa Cómo

Más detalles

Comunidades Online para Investigación de Mercados

Comunidades Online para Investigación de Mercados Comunidades Online para Investigación de Mercados Por Raúl Páramo www.solucionesnetquest.com Hasta ahora, las empresas han utilizado técnicas de investigación llamadas tradicionales como el envío de cuestionarios

Más detalles

SMS Marketing COMERCIOS ONLINE. Expertos en SMS marketing

SMS Marketing COMERCIOS ONLINE. Expertos en SMS marketing SMS Marketing COMERCIOS ONLINE Expertos en SMS marketing Sobre nosotros Acerca de SMSpubli porque es inmediata, de bajo coste y personalizable. Es por ello que se ha triplicado el volumen de mensajes por

Más detalles

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes?

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Algunos de los desafíos que podrías experimentar en tu estrategia de marketing para YouTube Cómo incrementamos el tráfico que proviene de nuestros

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

Estimado tutor de WachyWachy,

Estimado tutor de WachyWachy, Estimado tutor de WachyWachy, Esta es una guía del funcionamiento de la plataforma. Te recomendamos que dediques un poco de tiempo a leerla atentamente, ya que aprender como funciona te permitirá comenzar

Más detalles

El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan

El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan 2013 0000 El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan La información tecnológica en un clic Sociedad de Técnicos de Automoción Enero, 2013 Colaboradores Institucionales:

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

Por la Inteligencia Emocional empieza todo...

Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Si tienes conocimientos sobre Inteligencia Emocional (IE), sabrás que es la pieza clave del puzzle del éxito en nuestra vida personal y profesional. Hay estudios

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

Quieres transformar el mundo con tu proyecto empresarial?

Quieres transformar el mundo con tu proyecto empresarial? Quieres transformar el mundo con tu proyecto empresarial? Crees en la colaboración? Si has contestado sí a las preguntas, te invitamos a seguir leyendo este documento, te va a interesar mucho. Si has contestado

Más detalles

TIC s BASE DE DATOS 3

TIC s BASE DE DATOS 3 TIC s BASE DE DATOS 3 Qué es una base de datos? Es una especie de gran caja con información específica, y que está organizada de tal forma que podamos encontrarla muy fácilmente y usarla oportunamente.

Más detalles

La App de tu Ayuntamiento. El canal de Comunicación del ciudadano

La App de tu Ayuntamiento. El canal de Comunicación del ciudadano El canal de Comunicación del ciudadano Quiénes somos Especialistas en potenciar la imagen de las organizaciones Profesionales de Programación, Diseño y Comunicación Equipo comprometido con cada proyecto

Más detalles