FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE A partir de la 1ª semana de presentación de pruebas, a través del Asesor de la asignatura de su Centro Local.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE A partir de la 1ª semana de presentación de pruebas, a través del Asesor de la asignatura de su Centro Local."

Transcripción

1 TP N 2 Lapso /8 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA ÁREA DE INGENIERÍA CARRERA INGENIERÍA DE SISTEMAS TRABAJO PRÁCTICO: N. 2 FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE A partir de la 1ª semana de presentación de pruebas, a través del Asesor de la asignatura de su Centro Local. FECHA DE DEVOLUCIÓN DEL INFORME POR PARTE DEL ESTUDIANTE: Entregar al Asesor del Centro Local, fecha tope semana 39, en fecha: NOMBRE DEL ESTUDIANTE: CÉDULA DE IDENTIDAD: CORREO(s): TELÉFONO(S): CENTRO LOCAL: CARRERA: 236 NÚMERO DE ORIGINALES: FIRMA DEL ESTUDIANTE: LAPSO: UTILICE ESTA MISMA PÁGINA COMO CARÁTULA DE SU TRABAJO RESULTADOS DE CORRECCIÓN: OBJ. Nº :NL 1:L

2 349 - TP N 2 Lapso /8 Especificaciones del Trabajo Práctico: Trabajo Práctico N 2 Organización y Métodos El propósito de este Trabajo es lograr que los estudiantes apliquen el enfoque de sistemas en el área de Organización y Métodos, en lo referente a la problemática presentada a continuación, tomando en consideración los siguientes puntos: reglas para establecer objetivos, objetivo de la organización, planificación, levantamiento de información, análisis de los resultados obtenidos en el levantamiento de información acerca de la situación planteada, desarrollo de la propuesta de resolución del problema y recomendaciones. Es recomendable seguir las instrucciones indicadas en las estrategias instrucccionales previstas en el Plan de Curso de la asignatura (349), y las especificaciones de contenido descritas seguidamente, las cuales le permitirán elaborar el trabajo práctico solicitado. Situación Organizacional: EL ALBATROS, VIAJES Y TURISMO C.A. La empresa EL ALBATROS, VIAJES Y TURISMO C.A., con más de 10 años de fundada, se ha dedicado a prestar sus servicios en el ámbito del turismo nacional e internacional, con un alto nivel de calidad, ofreciendo siempre una excelente atención en todo lo relacionado con el área de viajes personales, corporativos y eventos. Debido a la fuerte competencia existente en el ramo, la empresa se ha visto en la necesidad de plantearse una actualización corporativa fundamentada principalmente en la experiencia obtenida durante los años de funcionamiento, en los cuales ha brindado siempre el mejor servicio a sus clientes. Para ello se ha fijado como meta, en el 2015, ser una organización líder en el fomento del turismo, asegurando la máxima satisfacción, confianza y seguridad a su amplia clientela. Para alcanzar la meta estipulada se han planificado una serie de actividades, las cuales se indican a continuación: Instalar oficinas en los principales aeropuertos del país.

3 349 - TP N 2 Lapso /8 Renovar y actualizar su sitio web. Aumentar el número de operadores en su Call Center. Ampliar el número de líneas telefónicas de la empresa. Utilizar las herramientas de SMO o Social Media Optimization (estrategia de marketing, utilizando las redes sociales como twitter, blogs, Facebook). Contratar los servicios de un Administrador de las Redes Sociales (Community Manager). Actualizar su Plataforma tecnológica. Optimizar la logística en las áreas administrativa, laboral y operacional. Modernizar la formación que reciben empleados y operadores de la empresa. Hacer seguimiento en el control de calidad en todos los servicios prestados, en cada una de sus fases. Realizar un estudio de Mercado (Oferta/Demanda). Identificar nuevos clientes potenciales. Investigar el perfil de sus competidores. Evaluar el funcionamiento del Área de Finanzas. Actualmente la empresa funciona con cinco (5) unidades funcionales, a saber: Gerencia General: Es la encargada de planear, organizar, dirigir y controlar todos los procesos de la empresa para que esta pueda cumplir con las metas planteadas. Departamento de Administración y Contaduría: Evalúa y selecciona a los prestadores de servicios (entre otros, líneas aéreas, de taxi, hoteles), elabora informes financieros y contables mensuales, trimestrales, semestrales y anuales. Define los objetivos administrativos y financieros para un período dado. Elabora la facturación, realiza los pagos en general, reporta al Gerente General fallas o reclamos que pudieran darse. Departamento de Operaciones: Está encargado de mantener y actualizar la red de contactos con los prestadores de servicio, de acuerdo a los planes y servicios ofertados. Actualiza los convenios con los proveedores. Monitorea al cliente desde su inicio hasta el fin de su plan o paquete adquirido. Hace seguimiento del cumplimiento del plan operacional. En caso de necesidad o emergencia puede modificar los planes operacionales establecidos.

4 349 - TP N 2 Lapso /8 Departamento de Mercadeo y Ventas: Maneja la cartera de clientes, contacta clientes potenciales, elabora las campañas publicitarias, itinerarios y paquetes de viajes, asesora a los clientes en la elección de sus itinerarios y costos y si es necesario realiza convenios con estos, realiza estudios de mercadeo y condiciones de la competencia, investiga acerca del posicionamiento de la empresa dentro del segmento al cual se dedica. Departamento de Informática: Atiende las necesidades de mantenimiento y adquisición de equipos computacionales, implementa nuevas tecnologías, elabora y mantiene el sitio web y las redes sociales. Departamento de Recursos Humanos: Recluta al nuevo personal, brinda capacitación permanente a los empleados de acuerdo a las nuevas tecnologías, realiza evaluaciones de desempeño en forma periódica, elabora los planes de salario y beneficios de acuerdo a los perfiles de los diferentes cargos. A continuación se muestra el Diagrama Funcional de la Empresa: Empresa EL ALBATROS, VIAJES Y TURISMO C.A. Gerencia General Departamento de Mercadeo y Ventas. Departamento Administración y Contaduría Departamento de Operaciones. Departamento de Informática Departamento de Recursos Humanos

5 349 - TP N 2 Lapso /8 Especificaciones de Contenido: MOD. II, UND. 4, OBJ Tomando en consideración las especificaciones del trabajo práctico, señaladas anteriormente y las lecturas ubicadas en la Unidad 4, del entorno web del curso, realice la siguiente actividad que le permitirá concretar el logro del objetivo: Describa detalladamente las fases que deben ser aplicadas, bajo el enfoque de sistemas, para el desarrollo del proyecto propuesto por la empresa Albatros, Viajes y Turismo. CRITERIO DE CORRECCIÓN: Se valorará que el documento concerniente a este objetivo describa la articulación de las fases del proyecto con la organización y métodos y el enfoque de sistemas, y que contenga la información explicita y detallada de los siguientes puntos: Representación gráfica de los elementos que se interrelacionan en el desarrollo del proyecto. Descripción de cada uno de los elementos. MOD. II, UND. 5, OBJ El estudiante debe realizar las siguientes actividades que le permitirán concretar el logro del objetivo: Identifique y describa los procesos relacionados con la unidad funcional Mercadeo y Ventas. Represente la estructura organizativa de la unidad funcional Mercadeo y Ventas. Describa, utilizando casos de uso, la funcionalidades de los proceso:

6 349 - TP N 2 Lapso /8 i. Elaboración de un nuevo paquete de viaje ii. Elaboración de una nueva campaña publicitaria. iii. Asesoría al cliente en la elección de su paquete o itinerario. CRITERIO DE CORRECCIÓN: Se valorará que el documento concerniente a este objetivo contenga la información explicita y detallada de los siguientes puntos: Representación y descripción de la estructura organizativa y los procesos de la unidad funcional Mercadeo y Ventas. Correcta elaboración de los casos de uso de los procesos indicados. MOD. II, UND. 6, OBJ Elabore un Manual de Organización y funciones para el Departamento de Operaciones, de la empresa descrita. Para la elaboración del Manual, se deben realizar las siguientes acciones: Identificación de la finalidad y alcance del Manual. Elaboración de las políticas de uso y actualización del Manual. Identificación del objetivo de la unidad y de la plantilla de cargos Descripción y normativa de las funciones relacionadas con los cargos del Departamento de Operaciones. Elaboración de un Glosario de términos que facilite su comprensión. Consulta a bibliografías relacionadas con el tema y elaboración de las referencias bibliográficas.

7 349 - TP N 2 Lapso /8 CRITERIO DE CORRECCIÓN: Se valorará que el documento concerniente a este objetivo contenga la información explícita y detallada relacionada con la correcta elaboración del Manual de Organización del Departamento de Operaciones, de la empresa descrita, con los puntos señalados a continuación: Portada, identificando el nombre del manual y el nombre de empresa. Índice de los capítulos contenidos en el manual. Introducción: Finalidad. Alcance. Políticas de uso y actualización del manual. Objetivos y funciones de la Unidad y de la plantilla de cargos. Glosario de términos que facilite su comprensión. Índice de la bibliografía consultada. ESTRUCTURA DEL INFORME: El informe se estructurará de la siguiente forma: Carátula (debe ser igual a la primera página mostrada en este trabajo). Introducción breve. Tabla de contenido. o Identificar cada sección con la descripción del objetivo correspondiente, conservando el orden establecido y su respectiva enumeración de página. o Desarrollar para cada unidad el contenido indicado en el Criterio de Corrección. Conclusiones y recomendaciones. Referencias Bibliográficas.

8 349 - TP N 2 Lapso /8 INSTRUCCIONES GENERALES: El trabajo práctico es de carácter individual, debe contemplar todas las especificaciones de contenido indicadas en las unidades correspondientes y la estructura del informe. El estudiante debe incluir entre sus datos personales su respectivo correo electrónico y teléfono personal (celular y/o habitación). FIN DEL TRABAJO PRÁCTICO NOTA: Los Trabajos Prácticos son estrictamente individuales y una producción inédita del estudiante, cualquier indicio que ponga en duda su originalidad, será motivo para su anulación. Queda a discreción del asesor o profesor corrector, solicitar una verificación de los objetivos contemplados en el mismo, únicamente en aquellos casos en los que se vea comprometida la originalidad de la autoría del presente trabajo práctico.

FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE: Adjunto a la primera Prueba Parcial. FECHA DE DEVOLUCIÓN POR PARTE DEL ESTUDIANTE: Adjunto a la Prueba Integral

FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE: Adjunto a la primera Prueba Parcial. FECHA DE DEVOLUCIÓN POR PARTE DEL ESTUDIANTE: Adjunto a la Prueba Integral TP338 Lapso 2015-1 1/6 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO AREA: INGENIERÍA TRABAJO PRÁCTICO ASIGNATURA: Sistema de Información III CÓDIGO: 338 FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE: Adjunto

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO AREA: INGENIERÍA. FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE: Adjunto a la Primera Prueba Parcial.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO AREA: INGENIERÍA. FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE: Adjunto a la Primera Prueba Parcial. 333-TP Lapso 2015-1 - 1/5 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO AREA: INGENIERÍA ASIGNATURA: Arquitectura del Computador CÓDIGO: 333 FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE: Adjunto a la Primera

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA SOLUCIONES AVANZADAS TIC S.A.S PRESENTACION CORPORATIVA septiembre de 2015 Presentación Corporativa SOLUCIONES

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones Nombre del Puesto Coordinador de Redes y IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que supervisa: Coordinador de Redes y Director/Subdirector

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos Tecnología de la Información Administración de Recursos Informáticos 1. Recursos informáticos: Roles y Responsabilidades 2. Áreas dentro del Departamento de Sistemas 3. Conceptos asociados a proyectos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 051-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Mantenimiento y Optimización

Mantenimiento y Optimización Mantenimiento y Optimización En Pengo sabemos que para obtener los resultados que siempre esperaste en tu tienda en línea, es necesario que cuentes con el apoyo suficiente para ir adaptando las necesidades

Más detalles

PERFILES OCUPACIONALES

PERFILES OCUPACIONALES PERFILES OCUPACIONALES A continuación se presenta la relación de los diferentes cargos que un ingeniero de sistemas de la Universidad de Lima puede desempeñar durante su vida profesional. También se presentan

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Encargado de Marketing. Departamento : Marketing. Cargo Superior : Gerente Comercial. Gerencia : Gerencia Comercial. 1. Propósito General Gestiona propone

Más detalles

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO)

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río 0 Asesorías y/o Consultorías, y otros La Asesoría se refiere a las actividades de ayudar a las personas en aquello en la que presentan

Más detalles

FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE A partir de la 1ª semana de presentación de pruebas, a través del Asesor de su Centro Local.

FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE A partir de la 1ª semana de presentación de pruebas, a través del Asesor de su Centro Local. 338- TP 1/8 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA ÁREA DE INGENIERÍA CARRERA INGENIERÍA DE SISTEMAS TRABAJO PRÁCTICO: Nº 1 ASIGNATURA: SISTEMAS DE INFORMACIÓN III CÓDIGO: 338 FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE A partir

Más detalles

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME. 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento.

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME. 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento. Naturaleza AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME Auditoria Administrativa Alcance Toda la empresa Antecedentes No existen Objetivos 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento.

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN Diciembre 2014 PROCESO DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS 1. Metodología utilizada La unidad de seguimiento a graduados

Más detalles

Dirección de Turismo OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA

Dirección de Turismo OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA Código MFTUR-APM/14-18 Página 1 de 11 Dirección de Turismo OBJETIVO GENERAL Promover la creación, conservación, mejoramiento, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos, determinando

Más detalles

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Lima-Perú, 2007 República del Perú Min cetur Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Plan Nacional de Calidad Turística del Perú CALTUR

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN Y ACCESO A REQUISITOS LEGALES DE LAS NORMAS SGA Y SYSO CONTENIDO

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN Y ACCESO A REQUISITOS LEGALES DE LAS NORMAS SGA Y SYSO CONTENIDO Página 1 de 7 CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. DESTINATARIOS... 2 3. REFERENCIAS... 2 4. GLOSARIO... 2 5. GENERALIDADES... 4 6. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES... 4 6.1. Identificación y Acceso

Más detalles

OBJETO DEL CONTRATO: OBJETIVOS GENERALES:

OBJETO DEL CONTRATO: OBJETIVOS GENERALES: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ASISTENCIA A LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN SANITARIA Y CALIDAD MEDIANTE EL DESARROLLO DE LABORES Y FUNCIONES

Más detalles

4 CAPITULO IV MARCO LÓGICO

4 CAPITULO IV MARCO LÓGICO 4 CAPITULO IV MARCO LÓGICO 4.1 Generalidades El marco lógico es una herramienta de trabajo para facilitar el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación de proyectos. Su propósito es brindar

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL FECHA : 27/05/2014 CÓDIGO: 30.027.01-003-08 ELABORO: FACILITADOR DEL S.G.C. REVISO Y APROBÓ GERENTE PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido

Más detalles

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES Página 1 de 11 MANUAL DE EDICION QUE CAMBIA 03 DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO Se incluyó en la portada del procedimiento: DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO donde se describe y se explica la causa del cambio,

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

PROCESOS Y PROCEDIMIENTO METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CORPAC S.A.

PROCESOS Y PROCEDIMIENTO METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CORPAC S.A. 214 CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL SA METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CORPAC SA Área de Organización y Métodos CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE Semana 3 del cronograma de pruebas, a través de la plataforma Moodle o del Asesor de su Centro Local.

FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE Semana 3 del cronograma de pruebas, a través de la plataforma Moodle o del Asesor de su Centro Local. . 370- TP N 2 Lapso 2014-2 1/5 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA ÁREA DE INGENIERÍA CARRERA INGENIERÍA DE SISTEMAS TRABAJO PRÁCTICO: N.2 ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DEL COMPUTADOR CÓDIGO: 370 FECHA DE ENTREGA AL

Más detalles

Importancia de los Call Center.

Importancia de los Call Center. Importancia de los Call Center. Introducción. Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender

Más detalles

Nombre de la asignatura: Gestión de Proyectos de Software

Nombre de la asignatura: Gestión de Proyectos de Software Nombre de la asignatura: Gestión de Proyectos de Software Créditos: 3 3-6 Aportación al perfil Desarrollar, implementar y administrar software de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GPRO-105 GERENCIA DE PROYECTOS 1. FINALIDAD La Gerencia de Proyectos tiene como finalidad dirigir y supervisar, la expansión y modernización de las redes y servicios

Más detalles

Administrador de empresas de alojamiento

Administrador de empresas de alojamiento Administrador de empresas de alojamiento DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Dirección de

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores

Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores Propuesta de Pasantía Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores Acerca de AGA Consultores Quienes somos? Somos

Más detalles

Problemática Ambiental

Problemática Ambiental ISO 14000 Problemática Ambiental Lluvia ácida Efecto Invernadero Agotamiento de los Recursos Naturales Agujero de Ozono Disminución de la Biodiversidad Desarrollo Sustentable Aquél que satisface las necesidades

Más detalles

INFORME Nº 023-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 023-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 023-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica del sistema antispam, antispyware y antivirus para servidor de correos

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL ATRACCIONES CULTURALES DE MÉXICO, S.A. DE C.V. con domicilio en LONDRES # 4 COLONIA JUAREZ, DELEGACION CUAUHTEMOC, MEXICO D.F. C.P.06600 es responsable de la confidencialidad,

Más detalles

CONTRATO DE PRÉSTAMO FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE), COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN)

CONTRATO DE PRÉSTAMO FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE), COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN) Banco Interamericano de Desarrollo CONTRATO DE PRÉSTAMO FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE), COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN) TÉRMINOS DE REFERENCIA CI/010/INE/2013

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2013

PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2013 PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2013 OHR INGENIERIA Email: ohrodriguez@ohringenieria.net Celular: (+57) 313 252 92 92 Dirección: Av. Cra. 68 # 38A 24 Sur Bogotá, Colombia Respetados Señores Nos es grato dirigirnos

Más detalles

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Quiénes Somos? ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Consultoría en gerencia de proyectos, diagnósticos organizacionales, asesorías y entrenamiento especializado. Gelka Consultores de Negocios

Más detalles

Ama de llaves DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES

Ama de llaves DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Ama de llaves DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico

Más detalles

Nombre del Puesto Director Financiero

Nombre del Puesto Director Financiero Nombre del Puesto Director Financiero IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Director Financiero Viceministro de Hacienda Dirección Financiera

Más detalles

Procedimiento de Sistemas de Información

Procedimiento de Sistemas de Información Procedimiento de Sistemas de Información DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN VIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-08 Índice. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVO.... 4 3. ALCANCE.... 4 4. MARCO LEGAL.... 4

Más detalles

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos Páginas 1 de 7 1. OBJETIVO Brindar el marco normativo que fije las condiciones en que deben prestarse los Servicios de Tecnologías de Información a los procesos de la organización, estableciendo criterios

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 01.20.01.01.01.00.00

Más detalles

PERSONAL TÉCNICO MEDIO DE PAQUETERÍA SUB. MARKETING Y MARKETING DIRECTO. DIR. DE COMERCIAL Y MARKETING

PERSONAL TÉCNICO MEDIO DE PAQUETERÍA SUB. MARKETING Y MARKETING DIRECTO. DIR. DE COMERCIAL Y MARKETING PERSONAL TÉCNICO MEDIO DE PAQUETERÍA Diseño de productos y servicios de la línea de paquetería de Correos. Desarrollo de proyectos relacionados con productos de paquetería: Postal Exprés, Postal 48/72,

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

ESTÁNDAR TÉCNICO DE COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE EMPRENDEDOR DE NEGOCIOS DE SOFTWARE

ESTÁNDAR TÉCNICO DE COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE EMPRENDEDOR DE NEGOCIOS DE SOFTWARE ESTÁNDAR TÉCNICO DE COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE EMPRENDEDOR DE NEGOCIOS DE SOFTWARE TALENTO EN TI ABRIL 2014 ÍNDICE DEL CONTENIDO 1 OBJETIVO 2 CAMPO DE APLICACIÓN 3 DEFINICIONES 4 REQUISITOS

Más detalles

Estrategias de Mercadeo Social Deportivo

Estrategias de Mercadeo Social Deportivo Estrategias de Mercadeo Social Deportivo MSc.. Alberto Peroza RIF.: J-31095122-5 Venezuela Universidad Iberoamericana Del Deporte San Carlos, Cojedes, Venezuela El éxito de una organización n es simplemente

Más detalles

Call Center Management. Preparado por CCtrainning

Call Center Management. Preparado por CCtrainning Call Center Management Preparado por CCtrainning CCTraining,Centro de Formación Profesional en Contact Center, entidad especializada en la capacitación del sector, realiza el Programa de formación Call

Más detalles

Asistente en. gestión hotelera DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES

Asistente en. gestión hotelera DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Asistente en gestión hotelera DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Dirección de Diseño y

Más detalles

BASES DE SELECCIÓN. Plazo indefinido (sujeto a la aprobación de periodo de prueba de hasta 6 meses a satisfacción de la jefatura).

BASES DE SELECCIÓN. Plazo indefinido (sujeto a la aprobación de periodo de prueba de hasta 6 meses a satisfacción de la jefatura). BASES DE SELECCIÓN I. Especificaciones del puesto Nº y tipo de concurso: Concurso ordinario Nº 18-2015 Código de plaza: 16102 Cargo: Profesional 3 Recursos Humanos Área de especialidad: Compensación y

Más detalles

SMART Mobile Services

SMART Mobile Services Mayor Eficiencia en el Gerenciamiento de Flotas de Móviles Optimización de Costos de Telefonía Móvil Mejor distribución de Consumos por Centro de Costos Mejor Atención de Help Desk para Usuarios de Móviles

Más detalles

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA OPCION 1: PEQUEÑA ENVERGADURA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA A USUARIOS DIRECCIÓN

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Consultoría empresarial 2.

Más detalles

GIHSA CONSULTING. Planificación Organización Gestión Control Formación. Presentación 2013. Una experiencia profesional de más de 20 años

GIHSA CONSULTING. Planificación Organización Gestión Control Formación. Presentación 2013. Una experiencia profesional de más de 20 años GIHSA CONSULTING Presentación 2013 Planificación Organización Gestión Control Formación Una experiencia profesional de más de 20 años 2 Consultoría Integral Quiénes Somos? GIHSA CONSULTING & S.T.E., S.L.

Más detalles

PRESENTACIÓN PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

PRESENTACIÓN PROPÓSITOS DE FORMACIÓN PRESENTACIÓN La Maestría en Administración MBA de la FUNLAM se ofrecerá en la modalidad de profundización bajo la metodología presencial y con una ruta formativa acorde con el interés de profundización

Más detalles

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO GH DIRECCION GENERAL DE SERVICIO AL CLIENTE DE PRODUCCION Y PROCESOS TECNICOS FINANCIERA DE MERCADOTECNIA Y VENTAS ADMINISTRATIVA JEFE DE EVENTOS Y EXPOSICIONES CONTROL DE PROYECTOS INGENIERO DE SISTEMAS

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

[Guía de auditoría AudiLacteos]

[Guía de auditoría AudiLacteos] [Guía de auditoría AudiLacteos] La siguiente es una guía para realizar la auditoria a la empresa AudiLacteos en procesos de CobiT. Los procesos contemplados en esta guía son: Adquirir y mantener software

Más detalles

Administración de Proyectos

Administración de Proyectos Curso Administración de Proyectos Duración 25 horas Conocimiento en acción Presentación En la actualidad, empresas e instituciones han debido implementar sistemas de planeación enfocados al desarrollo

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIVISIÓN DE APOYO LEGAL DIVISIÓN DE TÉCNICA LABORAL DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DIVISIÓN DE REGISTRO Y CONTROL

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPO DE CÓMPUTO PC-TESI-07 6.3

PROCEDIMIENTO PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPO DE CÓMPUTO PC-TESI-07 6.3 6. 1. Objetivo Desarrollar y asegurar una infraestructura computacional de carácter confiable, flexible y con niveles de desempeño óptimos para el apoyo adecuado de las áreas del Tecnológico de Estudios

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012 PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Decreto 2641 de 2012 CONTENIDO Marco normativo Objetivo Desarrollo institucional para el servicio del ciudadano Afianzar la cultura del servicio al ciudadano Fortalecimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL DE INFORMATICA DIAGRAMA DE FLUJO DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL HARDWARE

PROCEDIMIENTO GENERAL DE INFORMATICA DIAGRAMA DE FLUJO DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL HARDWARE PROCEDIMIENTO GENERAL DE INFORMATICA DIAGRAMA DE FLUJO DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL HARDWARE Subgerente de Informática Coordinador de Informática Subgerente de Rec. Materiales Proveedor de servicios

Más detalles

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital CONVOCATORIA La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. informa a esa institución de educación superior, que se encuentra interesada en vincular profesionales para el desempeño de cargos

Más detalles

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSION CULTURAL 2. FUNCIONES GENERALES. a. Elaborar y proponer

Más detalles

1. Planificación en DGI: Antecedentes

1. Planificación en DGI: Antecedentes PLANIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN DGI 1. Planificación en DGI: Antecedentes 2. Instrumentos de planificación 3. Evaluación y control de gestión 4. Tablero de Indicadores y Reportes 5. Arquitectura

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL Sistema Integrado de Gestión Personas El Sistema Integrado de Gestión de Personas, ha sido diseñado tomando en cuenta el Sustento Legal bajo el cual se

Más detalles

Descripción de la Empresa

Descripción de la Empresa Descripción de la Empresa Una de las instituciones líder del Sistema Financiero Venezolano, Banco Provincial fue fundado el 15 de Octubre de 1953, con un capital inicial de Bs.15.000.000. En 1983, la Entidad

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DENOMINACIÓN 1112 ISO 9001:2008: Documentación de un Sistema de Gestión de la Calidad DURACIÓN 40 horas Mediante la aplicación de las normas ISO 9000 es posible

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

RESUMEN DE TRABAJO DE GRADO

RESUMEN DE TRABAJO DE GRADO RESUMEN DE TRABAJO DE GRADO Universidad Nueva Esparta Escuela: Computación Titulo del Trabajo de Grado: Control de Estadísticas, Reclamos e Instalaciones para Administración Técnica de Intercable Autor:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. 2013 GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico IV Nivel 33 Grado 30 No.

Más detalles

DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia)

DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia) DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia) Presentación El presente diplomado está enmarcado en los Programas de Formación Continua, que buscan desarrollar competencias específicas

Más detalles

Consultoría especialista en adquisiciones y contrataciones

Consultoría especialista en adquisiciones y contrataciones Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Proyecto Propuesta de Preparación Readiness de El Salvador para el Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques N TF 099529 Términos de Referencia de Consultoría

Más detalles

Asignatura: PROYECTO DE GRADO Código: IM1001

Asignatura: PROYECTO DE GRADO Código: IM1001 PROGRAMA ANALÍTICO Asignatura: PROYECTO DE GRADO Código: IM1001 Prelaciones: TODAS LAS MATERIAS OBLIGATORIAS Período: DECIMO Tipo: OBLIGATORIA (Opcional con Pasantía Especial) Carrera: INGENIERÍA MECÁNICA

Más detalles

Informe Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) INFORME. Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.)

Informe Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) INFORME. Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) INFORME Relación de Puestos de Trabajo 1 INDICE Justificación Técnica Organigrama de la Compañía: Diagrama Relacional de Puestos Competencias Profesionales Definición de Perfiles Profesionales: - Área

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS O BROCHURE

PORTAFOLIO DE SERVICIOS O BROCHURE Es un documento que contiene información básica y breve sobre una empresa. Su objetivo principal es brindar al cliente externo datos precisos sobre la organización, tales como el tipo de productos o servicios

Más detalles

Para el Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos y/o Servicios CDE-APY-NEG-MKT-PR001

Para el Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos y/o Servicios CDE-APY-NEG-MKT-PR001 Fecha de publicación: 08/09/2014 Para el Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos y/o Servicios Gerencia Estratégica de Negocios Dirección Nacional de Ventas Dirección Nacional de Marketing Mayo del 2013

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011)

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011) 1 Subsistema de Control Estratégico 1. Revisión del cumplimiento de los indicadores del informe de cumplimiento del plan de gestión vigencia 2012; 2. Construcción, aprobación y Socialización del plan de

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIAS INTERNAS

PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIAS INTERNAS PÁGINA: 1 DE 8 Este procedimiento tiene por objeto establecer las políticas, condiciones, actividades, responsabilidades y controles para lograr la programación, preparación, desarrollo, reporte, seguimiento

Más detalles

Presenta tu postulación hasta el 4 de agosto de 2015.

Presenta tu postulación hasta el 4 de agosto de 2015. GNC-01: CONTADOR DE COSTOS (1 Puesto Oruro) Área solicitante: Gerencia Nacional de Comercialización / Distrito Comercial Oruro. Objetivo. Realizar trabajos de contabilidad para el Distrito Comercial Oruro,

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS P-04-01 Marzo 2009 05 1 de 19 1. OBJETIVO Definir la estructura y los lineamientos para la elaboración de todos los documentos que integran el Sistema de Gestión de la Calidad de la Comisión Nacional de

Más detalles

Ejemplo Manual de la Calidad

Ejemplo Manual de la Calidad Ejemplo Manual de la Calidad www.casproyectos.com ELABORADO POR: REPRESENTANTE DE LA DIRECCION APROBADO POR: GERENTE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN Nuestra organización, nació en el año XXXXXXXXX, dedicada a

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Página 1 de 5 DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: JEFE DE PLANTA SIGLA: JP CLASE: VIII GRADO: 22, 23, 24 NIVEL: EJECUTIVO NÚMERO DE CARGOS: 11 DEPENDENCIA: JEFE INMEDIATO: PLANTA FÁBRICAS PLANTA

Más detalles

Guía Docente MARKETING VIRAL MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL

Guía Docente MARKETING VIRAL MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Guía Docente MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Curso 2014 /2015 Profesor/es Periodo de impartición Curso Tipo Idioma en el que se imparte: Jesús Hernández 2º Semestre 1 0 OB Obligatoria Español

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y SOCIALES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y SOCIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y SOCIALES Aprobado por Resolución de Gerencia General N 30-2013-FMV/GG del 04.06.2013 ÍNDICE 1. ESTRUCTURA DE CARGOS DE LA GERENCIA

Más detalles

OPORTUNIDAD DE EMPLEO PUESTO: Diseñador Grafico

OPORTUNIDAD DE EMPLEO PUESTO: Diseñador Grafico PUESTO: Diseñador Grafico Carrera de Diseñador Gráfico Sexo femenino Con un mínimo de un año de experiencia en Photoshop, Flash y Dreamweaver Inglés avanzado mínimo 80% Conocimientos de Dreamweaver Haber

Más detalles

I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Auxiliar de Formación Adultos Biblioteca EPM. Profesional de Formación de adultos de la Biblioteca EPM.

I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Auxiliar de Formación Adultos Biblioteca EPM. Profesional de Formación de adultos de la Biblioteca EPM. I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del cargo: Área, Programa o Proyecto: Dirección a la que pertenece: Cargo al que reporta: Auxiliar de Formación Adultos Biblioteca EPM Biblioteca EPM, Proceso de Formación

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ÁREA MERCADOTECNIA HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Planeación estratégica de mercadotecnia 2. Competencias Diseñar estrategias

Más detalles

GERENCIA DE PLANIFICACION, CONTROL Y CALIDAD

GERENCIA DE PLANIFICACION, CONTROL Y CALIDAD BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GPCC-105 GERENCIA DE PLANIFICACION, CONTROL Y CALIDAD 1. FINALIDAD Administrar el proceso de planificación y control de gestión empresarial, en base a la ampliación,

Más detalles

REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS

REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS Carlos E. Del Castillo Torres TROPERO TOURS INDICE GENERAL REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIADO TROPERO TOURS Pág. 1. PROPÓSITO 1 2. ALCANCE 1 3. DEFINICIONES

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÀTICA MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION 47 MISIONES Y FUNCIONES 4 1. Propiciar la elaboración

Más detalles

CENTRO DE ATENCION A DISTRIBUIDORES PROPUESTA DE DISTRIBUCIÓN. Ver. 1.00

CENTRO DE ATENCION A DISTRIBUIDORES PROPUESTA DE DISTRIBUCIÓN. Ver. 1.00 CENTRO DE ATENCION A DISTRIBUIDORES PROPUESTA DE DISTRIBUCIÓN Ver. 1.00 HISTORIAL DE CAMBIOS Fecha Versión Autor Motivo del cambio 25-1-12 1.0 C. P. Nieves M. Venegas Se elaboró la 1ª versión del Díaz

Más detalles

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039 Brochure de Servicios Brochure > La Agencia Diseño Web, Redes Sociales y Publicidad Online Hola, somos Agenciamk.com, una agencia especializada en temas relacionados a Web 2.0, Redes Sociales y Publicidad

Más detalles

MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Online)

MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Online) MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF2178_3 Gestión

Más detalles