CONSOLIDARNOS COMO LÍDERES DE LA REGIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONSOLIDARNOS COMO LÍDERES DE LA REGIÓN"

Transcripción

1 Project Managment Institute Making project managment indispensable for business results BOLETÍN INFORMATIVO ABRIL 0 CONSOLIDARNOS COMO LÍDERES DE LA REGIÓN Estimados miembros del capítulo Ha transcurrido poco más de un año desde que asumimos el reto de dirigir los esfuerzos del capítulo por promover la consolidación de las buenas prácticas de gestión de proyectos a nivel nacional. Durante este tiempo hemos visto con gusto como una gran fuerza de voluntarios en Cajamarca y Arequipa se han organizado y conseguido logros importantes como la realización del Congreso Internacional de Dirección de Proyectos en Arequipa y el Professional Day en Cajamarca. Gracias a este esfuerzo actualmente los capítulos de Cajamarca y Arequipa se encuentran en proceso de formación. En el aspecto económico también tuvimos una mejora considerable con respecto a años anteriores, lo que nos acerca cada vez más cumplir el objetivo de adquirir un local propio donde los miembros puedan acudir a realizar sus consultas y donde puedan tener acceso a materiales específicos y un lugar de reunión para nuestros voluntarios, sin los cuales ninguno de estos objetivos podría ser alcanzado. En lo que viene el objetivo es culminar con la revisión del plan estratégico y consolidarnos como líderes en la región. Este es un objetivo al que apuntamos En lo que viene el objetivo es culminar con la revisión del plan estratégico y consolidarnos como líderes en la región en corto plazo apoyados por los buenos comentarios recibidos por miembros de la directiva de otros capítulos y PMI Global. Como resultado de ello, a principios del mes Luis Flores, VP de participó en el PMI Leadership Meeting y presentó una propuesta de proyectos de integración regional la cual fue gratamente acogida por los representantes de los otros capítulos de Latinoamerica. En pocos días se culminará con el proceso electoral por el cual elegiremos a nuevos miembros de la directiva. Confío que las personas elegidas trabajarán en beneficio de todos los miembros de manera satisfactoria y en mi calidad de past president ofrezco todo mi apoyo para continuar apoyando en las actividades del Capítulo. Felipe Melendez Ing., MBA, PMP, PMI - RMP, Scrum Master.

2 NOTICIAS PMI PERU EN EL LIM 0 A principios del mes de abril se realizó en la ciudad de Florianópolis Brazil la edición 0 del PMI Leadership Institute Meeting (LIM). En esta reunión cada año se congregan líderes de los capítulos y comunidades virtuales con el objetivo de conocerse, compartir experiencias, y reforzar sus habilidades que finalmente redunden en beneficio de los miembros y voluntarios de los capítulos y comunidades. El responsable de la primera conferencia fue en esta oportunidad Tom Sheives quien compartió con los asistentes algunos consejos para aumentar el valor de la membrecía, resaltando la importancia de promover el networking, mentoring y la alineación de intereses y pasiones con las capacidades individuales buscando obtener una comunidad con metas compartidas. Esta fue una extraordinaria oportunidad para aprender sobre los proyectos y la visión que tiene PMI para Latinoamérica y poder expresar nuestras inquietudes a los miembros del board de PMI Global, además del tiempo de networking que fue aprovechado por los asistentes para conversar directamente. Entre los temas tratados se tuvo Representantes de los capítulos de Latinoamerica junto con Eduardo Fleischer mentor de la región de PMI. temas de comunicación efectiva, proyectos de responsabilidad social, membrecía, entre otros. Uno de los temas principales fue la realización de un workshop para analizar las responsabilidades y características que deberían tener los voluntarios para desempeñar ciertos roles dentro del capítulo. Durante el evento también se realizó la ceremonia de graduación del PMI Leadership Institute Master Class y entre los graduados se encontraba nuestro apreciado amigo y Past President del Capítulo Alfonso Nuñez. Este año tuve el orgullo de representar al capítulo en dicha reunión y de poder compartir experiencias con representantes de los capítulos de la región, entre los que estuvieron, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, Venezuela, entre otros. Finalmente durante la reunión presentamos a los representantes de Latinoamérica un adelanto de los resultados de la revisión de nuestro Plan Estratégico la cual incluye promover la cooperación entre capítulos de modo de poder aprovechar el conocimiento adquirido en beneficio de todas las partes. La propuesta fue recibida con agrado por los asistentes y esperamos concretar algunas de estas ideas durante el presente año. Ing. Luis A. Flores PMP VP de PMI Lima Perú Chapter PMI LIMA PERU CHAPTER BOLETÍN INFORMATIVO MENSUAL, pag.

3 INVITACIÓN PARTICIPA EN EL CALL FOR PAPER! El PMI Capítulo Lima - Perú, como parte de la ejecución de su Plan Estratégico, realizará el Congreso Internacional de Dirección de Proyectos PMI - Tour Cono Sur 0, los días y de Noviembre (Sede Lima), el de Noviembre (Sede Cajamarca), y los días 5 y 6 de Noviembre (Sede Arequipa) del presente; donde participarán Directores, Gerentes y Líderes de Proyectos, representantes de Capítulos Internacionales y distinguidas personalidades que se desempeñan en la Dirección de Proyectos tanto a nivel Nacional como Internacional, incluyendo a los miembros voluntarios del PMI Global. El objetivo del Congreso es compartir investigaciones, mejores prácticas y lecciones aprendidas, con la finalidad de enriquecer nuestra cultura en Dirección de Proyectos, contribuyendo con el desarrollo profesional de los asistentes, mejorando el desempeño de las empresas e impulsando la competitividad del país. Conocedores de su trayectoria en la Dirección de Proyectos así como de sus investigaciones realizadas, queremos realzar este magnífico evento extendiéndole una invitación a participar a través del envío de sus Propuestas de Papers, las cuales serán evaluadas por un Proceso de Selección de Papers (Call for Papers) para que posteriormente formen parte del programa del evento. Las Bases para el Proceso de Selección de Papers se puede descargar haciendo click en el siguiente link: congreso/es/callforpapers_ CongresoPMI0.pdf La inscripción de participantes y Papers será a través del Sistema de Gestión de Papers ingresando al siguiente link: myreviewsp/ (español) (inglés) Participa, te estamos esperando! COMITE ORGANIZADOR PMI Lima Perú Chapter Apoyo para la elaboración de Papers Como parte de las reuniones mensuales organizadas por el capítulo PMI Lima Perú el viernes 5 de abril se realizó la presentación del Señor Omar Samaniego, PMP, quien compartió su experiencia como Expositor en Congresos Globales y Nacionales del PMI, con el tema: Como Elaborar un Paper para ser seleccionado en un Global Congress del PMI. Esta presentación forma parte de un proyecto para apoyar a los interesados en presentar artículos al congreso internacional de dirección de proyectos. Durante la presentación se mostró el esquema de elaboración de un paper, así como algunos tips sobre la forma de presentar las ideas. Adicionalmente el Capítulo PMI pone a disposición de los interesados el video de la presentación realizada por Felipe Melendez disponible en la página Web del Congreso Internacional de Dirección de Proyectos ( org.pe/congreso/es) PMI LIMA PERU CHAPTER BOLETÍN INFORMATIVO MENSUAL, pag.

4 AGRADECIMIENTOS Encuesta sobre los servicios ofrecidos Hace algunos meses PMI Global realizó una encuesta a los miembros de los capítulos para conocer sus opiniones acerca de los servicios ofrecidos por los diferentes capítulos con el objetivo de identificar fortalezas y oportunidades de mejora en cada uno de ellos. Hace poco recibimos los resultados y queremos agradecer a todos los miembros que participaron en dicha encuesta. Algunos de los aspectos más resaltantes se refieren a la frecuencia de eventos y el nivel de comunicación especialmente la necesidad de actualizar el Portal Web, aspectos en los que se vienen planteando proyectos que nos permitan mejorar. Algunos en etapa de planificación y otros actualmente ya en ejecución. Somos conscientes que aun hay cosas por mejorar y consideramos que esta información es muy valiosa para continuar realizando actividades y ofreciendo servicios en beneficio de toda nuestra comunidad. Ing. Luis A. Flores PMP VP de PMI Lima Perú Chapter PORTAFOLIO PUBLICA EN NUESTRO BOLETÍN Si deseas publicar algún artículo de interés, noticia o caso de éxito de gestión de proyectos en nuestro boletín, puedes ponerte en contacto con el equipo editorial a través del correo boletin@pmi.org.pe. Estamos seguros que tu colaboración contribuirá de manera decisiva con nuestro objetivo de poner a disposición de los miembros mayor información que contribuya a la aplicación de las buenas prácticas de gestión de proyectos. Las contribuciones se reciben hasta el último día de cada mes para ser evaluadas e incluidas en el siguiente boletín. FORMA PARTE DEL EQUIPO PMI Sea que seas un profesional con amplia experiencia o que quieras desarrollar más tus habilidades en gestión de proyectos participar como voluntario del capítulo constituye una valiosa experiencia y actualmente podemos sentirnos orgullos en decir que tenemos más de 50 voluntarios registrados para participar en los proyectos del Portafolio. Somos concientes que los éxitos obtenidos hasta el momento por nuestro Capítulo se deben principalmente al apoyo constante de los voluntarios que dedican parte de su tiempo para la realización de los proyectos y por ello buscamos ofrecerles también mayores beneficios. Si quieres saber más acerca del programa de voluntariado o ya decidiste inscribirte como voluntario puedes ingresar a nuestro Portal ( en la opción Involucrate. PMI LIMA PERU CHAPTER BOLETÍN INFORMATIVO MENSUAL, pag.

5 NUEVOS MIEMBROS Y CERTIFICADOS COMUNIDAD PMI Queremos darle la bienvenida a los nuevos miembros del mes y agradecer su interés por formar parte de nuestra comunidad de miembros del PMI Capítulo Lima-Perú, conformada por profesionales con amplia experiencia en la Industria de la Gerencia de Proyectos. Así mismo felicitamos a los nuevos certificados PMP. NUEVOS MIEMBROS 678 Guillermo Villavicencio Ugarte, Pmp 6806 Valentina María Cortez Barrionuevo 9978 Carolina Lourdes Leon Wong, Pmp Edy Jorge Gutierrez Quino 068 Antonella Castagnino 6588 Gino Renato Parravidino, Pmp 778 Johnny C Lozada, Pmp Carlos Paredes Juan Carlos Lasso Ceron 8077 Luz Tarazona, Pmp Patricia C. Quinto 86 Felix Sandoval, Pmp 9765 Deisy Valentina Nahuero Balbin Diego Alonso Rojas, Sr Danitza Sofía Zeballos Cárdenas 0065 Dante Antiporta 0000 Patricia Paola Di Negro Gómez, Pmp 057 Fidel Rogelio Rivera Medina 06 Joanna Leyla Silva Valverde 067 Hernan Gallo Seminario 07 Agustin Samillan Orozco 095 Walter Alfredo Bazan Poma 000 Jackeline Quino Flores 0759 Elizabeth Alicia De La Cruz Dioses 0089 Denis Eduardo Alvarado Piccinini 085 Carlos Blas Arteaga 0876 Hans Peña Mogollón 0899 Oscar Raul Quispe Salinas 09 Juan Jose Frisancho Clavijo 098 Daniel Ivan Jimenez Estrada 095 Christian Dios Romero 0505 Ana Maria Dionicio Leon 05 Cesar Augusto Urpeque Jarandilla 0569 Alicia Mercedes Conde, Ing Sthiven Candiotti Mendoza 0577 Anthoanet Dennis Ubillus Salas 070 Jose Humberto Vasquez Pereyra NUEVOS CERTIFICADOS 0576 César Ubaldo Espinoza, PMP 899 Carlos Jose Venturo, MD, PMP 8789 Ricardo Noriega, PMP 059 Juan Manuel Slocovich, PMP BOLETÍN INFORMATIVO ABRIL - MAYO 0 EDICIÓN Ing. Luis A. Flores DISEÑO & DIAGRAMACIÓN Maroua Archidi Rody Fernández PMI LIMA PERU CHAPTER BOLETÍN INFORMATIVO MENSUAL, pag. 5

6 Portafolio de Proyectos Capitulo Lima Perú Periodo Potenciar Marca PMI. Mejorar Servicio a los Miembros. Desarrollar y Difundir la Cultura de Gerencia de Proyectos. Desarrollar Liderazgo (Perú y la Región) 5. Descentralizar el Capitulo 6. Desarrollar Convenios y Auspicios 7. Fortalecer el networking entre los miembros. 8. Increm. Madurez del Capitulo 9. Mejorar Gestión Adm. y Financiera del Capitulo 0.Mejorar efectividad del portafolio de proyectos.mejorar Infraestructura Objetivos estratégicos Los Principales Logros para el periodo 00-0 serán:. Posicionar la Marca PMI a Nivel Nacional en más del 00% sobre la Línea Base. Estándar Nacional de Gestión de Proyectos. Superar la meta de 000 miembros en el 0. Oficina Propia 5. Congreso Nacional (Lima / Arequipa / cajamarca) con más de 000 participantes Nª Objetivo Estratégico VicePresidencia Project Manager Trim Proyecto Producto / Servicio Medida Meta Frec Año Línea Base de Posic. de Marca PMI (Nacional) Resultados de Encuestas Línea Base 0 Estudio de Mercado de Oportun. de Carrera y Sueldo Encuestas Result. de Encuestas >= 00 Venta de Souvenirs con Marca PMI Souvenirs Nro de souvenirs >=800 0 Marketing Campañas publicitarias Capañas publicitarias en medios de comunicación hablados, escritos y televisivos Número de apariciones >= Bimensual 0 Marketing Alianzas estratégicas con instituciones representativas del gobierno Alianzas Número de alianzas >=5 00 Publicación de Libro en GP y Revista espec. para Ejecutivos Libro y Revista Nro de Libros >= 0 5 Proyecto 000 Miembros Membresia Nro de Miembros >= Publicación de ofertas laborales Nro publicaciones >=0 Trim 00 Bolsa de Trabajo Difusión de servicio de oferta de trabajos Headhunter >=0 Trim 00

7 7 trabajos Empresas >=5 Trim 00 8 Renovación de Certificado de renovación % de Renovación >=80% Men Marketing Tutoriales y Cursos Online gratuitos Cursos Número de cursos >=5 Mesa de Ayuda Reclamos de servicios de Capitulo. % Recl. resueltos Men = 00% Trámite y seguimiento de servicios PMI % Serv. tramitados = 00% Men Página Web Servicios web Cantidad de visitas >=00 Men Encuesta de Satisfación %Satisfacción >=85% Boletin Informativo Digital Boletin Nro de Boletines >= Men Marketing Boletin Informativo Trimestral Boletin Nro de Boletines >= Trim Victor Anyosa Estándar Nacional de Gestión de Proyectos. Standard Versiones >= 0 5 Apoyo PMI a Gerencias de Proyectos PYMES Conferencias Nro de asistentes >= Programa de Mentoria en GP para miembros Voluntarios entrenados Nro Vol. Entrenados >= Desarrollo del Sector de Min,Constr, Gob, Edu, TI, Petróleo. Focus Group, intercambio de ideas Nro empresas >=5 Trim Apoyo PMI a Comunidades de Provincias Capacitación Nro personas >=80 Premio al Proyecto del Año Trabajos presentados Nro Empres. Partic. >=0 Presentaciones Virtuales Webcast Nro de Webcast >= Visitas a Mega Proyectos Convenio Nro de Visitas >= Trim Creación de Secciones Estudiantiles Sección Estudiantil Creación de Sección 00 Diana Balboa Desarrollo de la Sección Gerencia de Proyectos de Investigación PMI Research Specific Interest Group (PMI-RSIG) Creación de Sección 0 Luis Flores Premio al Capítulo del Año Aplicar al Premio del PMI Ranking 00 July Chavez Programa de formación de Lideres para Voluntarios Continua Nro voluntarios entrenados >= Omar Samaniego Omar Samaniego Entrenamiento en Desarrollo de Papers Papers para Congresos Nacionales Nro postulantes >=0 Papers para Cong. Internacionales Nro postulantes >= Karin De la Rosa Creación del Capitulo Piura Capitulo Capitulo creado 0

8 7 5 Creación del Capitulo de Trujillo Capitulo Capitulo creado Henry Infantes Creación del Capitulo de Cajamarca Capitulo Capitulo creado Felix Callachi Creación del Capitulo de Arequipa Capitulo Capitulo creado Alianzas Estrat. de Auspicio con Univers, Inst. de Gobierno, IIBA, SCrumAlliance, Cámaras de Comercio Convenios de membresía Nro nuevos miembros >= Marketing Convenio con Capitul. Australia, Alemania, Canada, India y China Convenios con Capitulos Nro Convenios >= 00 0 Gissele Gallardo Congreso Nacional con Papers Congreso Nacional Lima Nro asistentes >= Felix Callachi Congreso Nacional con Papers Congreso Nacional AQP Nro asistentes >=00 00 Karin De la Rosa Congreso Piura Nro asistentes >=50 0 Gissele Gallardo Professional Day en Lima Nro asistentes >= Felix Callachi Karin De la Rosa Professional Day Descentralizado Professional Day en Arequipa Nro asistentes >=80 Professional Day en Piura Nro asistentes >= Giovanna Tito Professional Day en Cajamarca Nro asistentes >= Marketing July Chavez de Integración (casual) PMP's Party, Jueves de Desayuno PMI, Cata de vinos del PMI Nro de Parties >= Bimensual 0 7 Hector Varas Presentaciones Mensuales Conferencia Nro asistentes >=50 Mensual PMO Felipe Meléndez Nueva Versión del Plan Estratégico Actualización del Plan estratégico Versión aprobada PMO Felipe Meléndez Staff para Gerenciar el Capitulo como una empresa Gerente del Capitulo y dos Asistentes Staff Contratado >= PMO PMO Felipe Meléndez Felipe Meléndez Gestión del Portafolio Efectividad de Portafolio de Proyectos % de proy. exitosos >=90% Consolidación de Metodología del Capitulo Presentación de Metodología a Voluntarios Metodología Aprob >= PMO Felipe Meléndez Proyecto Oficina propia Local propio financiado Local Implementado >= 0

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO info@sequal.com.mx Nuestra Experiencia Como parte de la red de: Registered Education Providers (REP ), hemos sido certificados y avalados por el PMI y hemos mantenido un

Más detalles

CASO SECURITAS COLOMBIA

CASO SECURITAS COLOMBIA CASO SECURITAS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

PM&B. Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) Consulting Group. Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg.

PM&B. Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) Consulting Group. Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg. Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) PRESENTACIÓN Adquiere en forma práctica y teórica los conceptos necesarios para implementar exitosamente una Oficina de Gestión de Proyectos (Project

Más detalles

VIRTUAL DESIGN & CONSTRUCTION

VIRTUAL DESIGN & CONSTRUCTION 2nd VDC Certificate Program Lima, Perú VIRTUAL DESIGN & CONSTRUCTION - Certificado por: CIFE de Stanford University y PPI - ORGANIZA: Curso Introductorio: Del 03 al 07 de Agosto del 2015 Vacantes limitadas

Más detalles

INTERNATIONAL CIO COMMON CONFERENCE

INTERNATIONAL CIO COMMON CONFERENCE INTERNATIONAL CIO COMMON CONFERENCE 1 INDICE Qué es Common Perú? 03 Qué es el International CIO Common Conference ( ICCC)? 04 Marcas que nos han acompañado 05 2015 International CIO Common Conference 06

Más detalles

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)?

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)? CURSO HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTO. Próximo curso inicia Semana del 26 de Octubre 2015 PORQUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la

Más detalles

NUEVA JUNTA DIRECTIVA 2011-2012

NUEVA JUNTA DIRECTIVA 2011-2012 Project Managment Institute Making project managment indispensable for business results BOLETÍN INFORMATIVO MAYO 0 NUEVA JUNTA DIRECTIVA 0-0 Estimados miembros del Capítulo PMI Lima Perú, en nombre de

Más detalles

Organización de la fuerza de ventas en los mercados de exportación

Organización de la fuerza de ventas en los mercados de exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

César Alierta Izuel Presidente de Fundación Telefónica

César Alierta Izuel Presidente de Fundación Telefónica INFORME ANUAL CARTA DEL PRESIDENTE Querido amigo: En Fundación Telefónica creemos firmemente que nuestro compromiso social y la credibilidad de nuestra gestión han de estar acompañados por un proceso de

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

PM&B. Consulting Group. Dirección de Portafolio de Proyectos bajo el enfoque del PMI. Project Management & Business Consulting www.pmbcg.

PM&B. Consulting Group. Dirección de Portafolio de Proyectos bajo el enfoque del PMI. Project Management & Business Consulting www.pmbcg. Dirección de Portafolio de bajo el enfoque del PMI Project Management & Business Consulting PRESENTACIÓN Si esta gestionando un grupo de proyectos en su organización y necesita usar técnicas de Dirección

Más detalles

MBA INTERNACIONAL EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES

MBA INTERNACIONAL EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES MBA Internacional EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES MBA INTERNACIONAL Con más de 20 años de experiencia formando futuros líderes, sabemos que la situación actual de las empresas y mercados demanda

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO

Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO 1. Objetivos Un primer objetivo del Programa es que equipos, empresas u organizaciones incorporen enfoques, herramientas y prácticas de empoderamiento

Más detalles

Standard Bank Argentina Reduce el Tiempo de Entrega de los Proyectos con CA Project & Portfolio Management

Standard Bank Argentina Reduce el Tiempo de Entrega de los Proyectos con CA Project & Portfolio Management CUSTOMER SUCCESS STORY Febrero 2013 Standard Bank Argentina Reduce el Tiempo de Entrega de los Proyectos con CA Project & Portfolio Management PERFIL DEL CLIENTE Sector: Servicios financieros Compañía:

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Desarrollo Subsecretaría de Desarrollo Económico Emprendedor Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura Emprendedora 2013 Nuestra Visión 1. Misión DESARROLLO EMPRENDEDOR busca promover una mayor difusión

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

Gestión de Riesgos Operacionales HAZOP. www.pmbcg.com. Project Management & Business Consulting Group

Gestión de Riesgos Operacionales HAZOP. www.pmbcg.com. Project Management & Business Consulting Group Gestión de Riesgos Operacionales HAZOP AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - FLORIDA- PERÚ - R. DOMINICANA Descripción El objetivo de este taller es preparar a los Gerentes de Proyectos, líderes de equipo

Más detalles

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág.

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág. INTRODUCCION Lawyerpress como medio de comunicación especializado en el área legal siempre ha estado muy interesado en reflejar la situación del sector legal español. Con este motivo y siguiendo nuestra

Más detalles

La educación financiera escolar en el Perú

La educación financiera escolar en el Perú La educación financiera escolar en el Perú Logros y retos al 2011 Giovanna Prialé Reyes Gerente de Productos y Servicios al Usuario Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) Lima, 28 de Octubre

Más detalles

Bienvenidos al Encuentro de Camaradería

Bienvenidos al Encuentro de Camaradería Bienvenidos al Encuentro de Camaradería Miembros Diplomados DuocUC Pasan cosas buenas cuando te involucras con el PMI Santiago, Agosto 2014 Objetivos del Encuentro Conocer más acerca de los beneficios

Más detalles

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Educación de alto nivel 2015 INICIO 08 SEPTIEMBRE - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS RESEÑA DEL CURSO Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA 58 centros de acceso a las TIC se unen para facilitar el proceso e inscripción de 9,680 jóvenes a programas

Más detalles

PROPUESTA PARA LA DIFUSIÓN DEL ARCHIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

PROPUESTA PARA LA DIFUSIÓN DEL ARCHIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ A TRAVÉS DE REDES SOCIALES PROPUESTA PARA LA DIFUSIÓN DEL ARCHIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ A TRAVÉS DE REDES SOCIALES MASTER EN COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE EN LOS MEDIOS DIGITALES Asignatura: Trabajo de Fin de Máster Fecha de

Más detalles

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días.

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro tipo de medio informativo, como lo llego a ser

Más detalles

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PRESENTACIÓN El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

SOMOS UN ESTUDIO DE MARKETING ESTRATÉGICO

SOMOS UN ESTUDIO DE MARKETING ESTRATÉGICO SOMOS UN ESTUDIO DE MARKETING ESTRATÉGICO REPRESENTAMOS UN BREAK ENTRE LA COMUNICACIÓN TRADICIONAL Y LOS NUEVOS MEDIOS. Nuestro foco son los objetivos estratégicos de tu negocio: branding, resultados,

Más detalles

Control eficaz del riesgo a la exportación

Control eficaz del riesgo a la exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CONVENIOS S A N TO TO M Á S Y R E D I C U S TA I N T E R N AT I O N A L COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS Magíster en Administración de Empresas (MBA) (Doble DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING Objetivos En un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Dirección Comercial y Marketing, teniendo Conocimientos, Capacidades y Aptitudes: Conocer a nivel Teórico-Práctico las

Más detalles

DESARROLLO DEL LIDERAZGO

DESARROLLO DEL LIDERAZGO 2 0 1 0 P R O G R A M A I N D I V I D U A L D E DESARROLLO DEL LIDERAZGO LEADERSHIP EFFECTIVENESS ANALYSIS + EXECUTIVE COACHING LEA (versión Autoevaluación, o 360º) + 4 Sesiones de Coaching Mejore su eficacia

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

PMP. Madrid. Project Management Professional. 40 PDU s. «La certificación más demandada por las grandes empresas»

PMP. Madrid. Project Management Professional. 40 PDU s. «La certificación más demandada por las grandes empresas» PMP Project Management Professional Posibilidad de conexión remota en directo & On line «La certificación más demandada por las grandes empresas» 40 PDU s 36 horas presenciales + on line con material de

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg.cl

Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg.cl Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) PRESENTACIÓN Adquiere en forma práctica y teórica los conceptos necesarios para implementar exitosamente una Oficina de Gestión de Proyectos (Project

Más detalles

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL ANTECEDENTES DEL COACHING EMPRESARIAL El coaching tiene su origen en la década del 80 en el ámbito deportivo, dándose a conocer cuando entrenadores

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster MBA International en Dirección de Empresa Industriales"

Más detalles

EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR. Sistematización de la Experiencia

EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR. Sistematización de la Experiencia EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR Sistematización de la Experiencia Resumen EmprendeAhora es un programa educativo organizado por el Instituto Invertir, que otorga hasta 200 becas anualmente a nivel nacional

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales 75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales > Un 45 % afirmó actualizar su hoja de vida (HV) solo cuando decide buscar empleo. > El 63 % mencionó contar con

Más detalles

Portafolio de Proyectos. Project Management & Business Consulting Group. www.pmbcg.cl PERÚ - CHILE - CANADÁ - AUSTRALIA

Portafolio de Proyectos. Project Management & Business Consulting Group. www.pmbcg.cl PERÚ - CHILE - CANADÁ - AUSTRALIA Portafolio de Proyectos Si se encuentra gestionando un grupo de proyectos en su organización y necesita usar técnicas de gestión para lograr un mejor rendimiento en la gestión conjunta de sus proyectos,

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

PM&B. Consulting Group. Dirección de Riesgos avanzado bajo el enfoque del PMI. Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg.

PM&B. Consulting Group. Dirección de Riesgos avanzado bajo el enfoque del PMI. Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg. Dirección de Riesgos avanzado bajo el enfoque del Aprenda a lograr el éxito de sus proyectos en forma predecible gerenciando minuciosamente los riesgos de sus proyecto. El curso es ideal para aquellos

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Dirección de Portafolio de Proyectos bajo el enfoque del PMI. Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg.cl

Dirección de Portafolio de Proyectos bajo el enfoque del PMI. Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg.cl Dirección de Portafolio de bajo el enfoque del PMI PRESENTACIÓN Si esta gestionando un grupo de proyectos en su organización y necesita usar técnicas de Dirección para lograr un mejor rendimiento en la

Más detalles

SISTEMA MEXICANO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA

SISTEMA MEXICANO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA www.cuci.udg.mx/rmipe/ SISTEMA MEXICANO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA BOLETÍN INFORMATIVO Órgano de difusión de la RMIPE Boletín Informativo, Vol. 3, Número 2 Septiembre 2010 Contenido: EDITORIAL III

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Objetivos En un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Dirección de Recursos Humanos, teniendo Conocimientos, Capacidades y Aptitudes: Conocer al Detalle la Dirección de Recursos

Más detalles

Postgrado en Marketing Deportivo

Postgrado en Marketing Deportivo Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Marketing Deportivo Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad: Online * Titulación y gastos de envío incluidos. Descripción Si trabaja en

Más detalles

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS AL SERVICIO DEL ESTADO

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS AL SERVICIO DEL ESTADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS AL SERVICIO DEL ESTADO PDP ANUALIZADO 2015 Página 1 de 15 COMITÉ DE ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS RUTH ELIZABETH VIGO BARDALES

Más detalles

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA Máster executive en Dirección de Empresas EMBA FORO EUROPEO 03 Objetivos / Metodología 04 Programa académico 05 Programa de desarrollo directivo y liderazgo 07 Áreas formativas / Calendario académico 08

Más detalles

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO FAD FACULTAD DE AMBIENTE Y DESARROLLO MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE Sobre UCI La Universidad para la Cooperación Internacional UCI es un ente privado que nació en Costa Rica

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

Negociación y protocolo internacional

Negociación y protocolo internacional EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

Gestión de la Estrategia, Portafolios y Programas. www.pmbcg.com. Project Management & Business Consulting Group

Gestión de la Estrategia, Portafolios y Programas. www.pmbcg.com. Project Management & Business Consulting Group Gestión de la Estrategia, Portafolios y Programas AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - FLORIDA - PERÚ - R. DOMINICANA Si se encuentra gestionando un grupo de proyectos en su organización y necesita usar

Más detalles

Plan Estratégico. Servicio de Informática

Plan Estratégico. Servicio de Informática Plan Estratégico. Servicio de Informática INTRODUCCIÓN El Plan Estratégico de Gestión de la Universidad de Alicante nace de la voluntad del Equipo de Gobierno como un compromiso recogido en su programa.

Más detalles

Curso Online en Marketing Empresarial

Curso Online en Marketing Empresarial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online en Marketing Empresarial Curso Online en Marketing Empresarial Duración: 100 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción Si se dedica

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para

Más detalles

Informe del Subcomité 2 sobre Auditorías Colaborativas. Período 2013-2014. Contraloría General de la República del Perú

Informe del Subcomité 2 sobre Auditorías Colaborativas. Período 2013-2014. Contraloría General de la República del Perú I. ANTECEDENTES.- Informe del Subcomité 2 sobre Auditorías Colaborativas Período 2013-2014 Contraloría General de la República del Perú Cusco, 24 de noviembre de 2014 Desde su creación en marzo de 2006,

Más detalles

Presentación. Octubre 2015

Presentación. Octubre 2015 Presentación Octubre 2015 Qué es Mi Futuro? Mi Futuro es una plataforma digital que tiene como objetivo orientar a los jóvenes sobre sus opciones al elegir la dirección que va a tomar su futuro profesional

Más detalles

Agencia de Marketing y Comunicación. para. EMPRESAS de DISEÑO

Agencia de Marketing y Comunicación. para. EMPRESAS de DISEÑO Agencia de Marketing y Comunicación para EMPRESAS de DISEÑO Presentación Professional Letters es una veterana agencia de prensa y comunicación que en 1998 nació para gestionar las necesidades de destacados

Más detalles

Gestión de la Estrategia, Portafolios y Programas. www.pmbcg.cl. Project Management & Business Consulting Group

Gestión de la Estrategia, Portafolios y Programas. www.pmbcg.cl. Project Management & Business Consulting Group Gestión de la Estrategia, Portafolios y Programas PERÚ - CHILE - CANADÁ - AUSTRALIA - R. DOMINICANA - BOLIVIA Si se encuentra gestionando un grupo de proyectos en su organización y necesita usar técnicas

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Es la mayor asociación interdisciplinar de estudiantes en Europa, cuyos objetivos son:

Es la mayor asociación interdisciplinar de estudiantes en Europa, cuyos objetivos son: 18 FEBRERO / 22 FEBRERO EUROPEAN PLANNING MEETING 2015 1. QUÉ ES? Es la mayor asociación interdisciplinar de estudiantes en Europa, cuyos objetivos son: 1. la promoción de una Europa unificada, 2. la cooperación

Más detalles

Centro Standard Bank- Conciliación n Familia y Empresa (ConFyE) El balance de la vida laboral-personal entre los ejecutivos latinoamericanos.

Centro Standard Bank- Conciliación n Familia y Empresa (ConFyE) El balance de la vida laboral-personal entre los ejecutivos latinoamericanos. Centro Standard Bank- Conciliación n Familia y Empresa (ConFyE) El balance de la vida laboral-personal entre los ejecutivos latinoamericanos. CONFYE Antecedentes El manejo de las demandas laborales y familiares

Más detalles

Hola, somos COCINAREMOCIONES

Hola, somos COCINAREMOCIONES Hola, somos COCINAREMOCIONES Una agencia de comunicación experta en marketing y diseño de páginas web adaptadas para un usuario cada vez más móvil. Basadas en estrategias de inbound marketing, las páginas

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL CATÁLOGO DE SERVICIOS 2015 Nuño Marketing Nuño Marketing es una consultora visionaria en la generación de Planes de Negocio enfocados al fortalecimiento del Turismo

Más detalles

Prospección: Técnicas y Estrategias Incrementa tu cartera de clientes

Prospección: Técnicas y Estrategias Incrementa tu cartera de clientes Prospección: Técnicas y Estrategias Incrementa tu cartera de clientes Innovador curso de ventas!!!, en donde podrás implementar técnicas y estrategias de prospección para incrementar considerablemente

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Consultor Ing. Jaime Lozada. MBA Copyright 2009-2013. Presentación propiedad

Más detalles

Repaso PMP (PMP Fast Track) PM&B. Consulting Group. Repaso PMP. (PMP Fast Track) Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg.

Repaso PMP (PMP Fast Track) PM&B. Consulting Group. Repaso PMP. (PMP Fast Track) Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg. PM&B Consulting Group Repaso PMP Actualmente, se ha hecho indispensable que los profesionales en Dirección de Proyectos se certifiquen para asegurar la calidad del manejo de las iniciativas estratégicas

Más detalles

Repaso PMP (PMP Fast Track) PM&B. Consulting Group. Repaso PMP. (PMP Fast Track) Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg.

Repaso PMP (PMP Fast Track) PM&B. Consulting Group. Repaso PMP. (PMP Fast Track) Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg. PM&B Consulting Group Repaso PMP Actualmente, se ha hecho indispensable que los profesionales en Dirección de Proyectos se certifiquen para asegurar la calidad del manejo de las iniciativas estratégicas

Más detalles

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Bajo los Estándares del PMBOK 5ta Edición Mayo 2014 PRESENTACIÓN Tecsup cumpliendo con su compromiso de contribuir con el desarrollo de las organizaciones

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions INFORMACIÓN DEL PROGRAMA Una división de SPC Educational Solutions Visión general del programa El Programa YOU es único porque: Guía a los padres desde el nacimiento de su hijo hasta que están en la universidad

Más detalles

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA-

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- CONTENIDO 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN 2. DESTINATARIOS 3. HABILIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL PARTICIPANTE

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO MARKETING ESTRATÉGICO 1. DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL CURSO. El curso de Mercadeo Estratégico busca dotar a los directivos de las competencias que les permitan planificar, dirigir y liderar los procesos

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles