HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Deficiencia en el registro del libro de inventarios (Hallazgo de Control Interno No.1)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Deficiencia en el registro del libro de inventarios (Hallazgo de Control Interno No.1)"

Transcripción

1 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Deficiencia en el registro del libro de inventarios (Hallazgo de Control Interno No.1) En el proceso de verificación de los registros de las nuevas adquisiciones de bienes en el libro de inventarios se determinó que no se registraron varios bienes que se adquirieron durante el periodo auditado. En el numeral 3.9 Libro de Inventario, del modulo de Tesorería del Manual de Administración Financiera Integrada Municipal MAFIM indica que en el se registraran todos los ingresos y las bajas de bienes que se autoricen, en su operatoria se debe anotar la fecha de ingreso o egreso, numero de factura o acta de descargo, proveedor, descripción del bien con todas sus características y valor del mismo. Se debe a negligencia del Tesorero Municipal en no cumplir con esta atribución. Pone en riesgo, el patrimonio del municipio. Este puede ser en bienes muebles e inmuebles. El Tesorero Municipal, debe proceder a registrar las adquisiciones de bienes obtenidas en el período ya indicado. Sin olvidar que los registros deben de realizarse anotando la fecha de ingreso, número de factura, proveedor y descripción del bien con todas sus características y el valor del mismo. Según Oficio S/N. de fecha 11 de agosto del 2007 de la Tesorería Municipal, indican que "En el libro de Inventario no se registraron varios bienes ya que la persona encargada no lo ingreso de forma correcta, comprometiendonos a que ya no existan estas deficiencias". Con el comentario de la administración se confirma el hallazgo. de la Contraloría General de Cuentas, artículo 39, numeral 21, para el Alcalde y Tesorero Municipal, por la cantidad de Q4, para cada uno.

2 2 No se envió información de la ejecución del presupuesto a la Contraloría General de Cuentas (Hallazgo de Control Interno No.2) No se cumplió con enviar la información de las ejecuciones presupuestarias del período auditado a la Contraloría General de Cuentas. El Decreto No del Congreso de la República, Código Municipal, en el artículo 135, en su primer párrafo, establece que: El alcalde deberá informar trimestralmente al Consejo Municipal sobre la ejecución del presupuesto, enviando copia de tales informes a la Contraloría General de Cuentas de la Nación, para su control, fiscalización, registro y asesoría. El Tesorero Municipal por descuido, no cumplió con la responsabilidad de enviar la información. La Contraloría General de Cuentas de la Nación, no puede llevar un control especifico de la forma de ejecutar el presupuesto de la Municipalidad. Que el Tesorero Municipal envíe dentro de los plazos que determina la ley (trimestralmente) la información de la Ejecución Presupuestaria a la Contraloría General de Cuentas de la Nación. Según Oficio S/N de fecha 11 de agosto del 2007 de la Tesorería Municipal, indican que "No se envió la Ejecución del Presupuesto a la Contraloría por atender otras actividades de trabajo solo se envió al Infom". Lo argumentado por la administración no satisface al Auditor actuante, por lo que se confirma el hallazgo. de la Contraloría General de Cuentas, artículo 39, numeral 18, para el Concejo y Tesorero Municipal, por la cantidad de Q2, para cada uno.

3 3 HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO No se envió información de préstamos a la Dirección del Crédito Público. (Hallazgo de Cumplimiento No.1) No se cumplió con enviar la información de préstamos a la Dirección del Crédito Publico del Ministerio de Finanzas Publicas. El Decreto No del Congreso de la República, Código Municipal, artículo 115, establece que: El Consejo Municipal deberá presentar mensualmente, dentro de los diez (10) días del siguiente a la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Finanzas Públicas, un detalle de los préstamos internos y externos vigentes y el saldo de la deuda contratada, con copia al INFOM. El Ministerio de Finanzas Públicas elaborará y enviará los formularios respectivos, para la presensación de la información, la cual podrá efectuarse en forma física o cualquier otro medio electrónico disponible. El Tesorero Municipal por descuido, no cumplió con la responsabilidad de enviar la información. El Ministerio de Finanzas Públicas no puede llevar un control especifico del Endeudamiento de la Municipalidad. Que el Tesorero Municipal envíe dentro de los plazos que determina la ley (10 días) la información de préstamos a la Dirección del Crédito Público del Ministerio de Finanzas. Según Oficio S/N. de fecha 11 de agosto del 2007 de la Tesorería Municipal, indican que "No se envió la Información del Préstamos a la Dirección del Crédito Público, el motivo es por atender otras actividades contables no se pudo cumplir con este requerimiento". Lo argumentado por la Administración no satisface al Auditor Actuante, por lo que se confirma el hallazgo. de la Contraloría General de Cuentas, artículo 39, numeral 18, para el Concejo, Alcalde y Tesorero Municipal, por la cantidad de Q2, para cada uno.

4 4 No enviaron fotocopia del contrato a la Contraloría General de Cuentas (Hallazgo de Cumplimiento No.2) Al analizar el expediente de contrato de obra No por un monto sin IVA de Q721,928.57, estableciendose que no enviaron la fotocopia del contrato a la Contraloría General de Cuentas. El Decreto No del Congreso de la República, Ley de Contrataciones del Estado, articulo 75 establece que: De todo contrato, de su incumplimiento, resolución, rescisión o nulidad, la entidad contratante deberá remitir dentro del plazo de treinta (30) días contados a partir de su aprobación, o de la respectiva decisión, una copia a la Contraloría General de Cuentas, para efectos de registro, control y fiscalización. El Tesorero y Alcalde Municipal no velaron por el fiel cumplimiento de lo que establece la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento. La Contraloría General de Cuentas, no puede llevar un control especifico sobre dicho proyecto, y en consecuencia no propicia la transparencia de la negociación. Que el señor Alcalde y Secretario Municipal deben mantener supervisión constante para que los expedientes de los proyectos estén completos y que cumplan con lo estipulado en la Ley de Contrataciones del Estado, su Reglamento y sus Reformas. Según Oficio No. S/N. de fecha 11 de agosto del 2007 de la Tesorería Munidipal indican que "No se envió Fotocopia del Contrato a la Contraloría de Cuentas, por desconocimiento en algunos procedimientos de la papelería a presentar". El comentario de la administración no lo exime de responsabilidad por lo tanto se confirma el hallazgo. Multa de conformidad con el Decreto No del Congreso de la República, Ley de Contrataciones del Estado, artículo 83 y 56 de su Reglamento, para el Alcalde y Secretario Municipal, por la cantidad de Q14, para cada uno.

5 5 Otras infracciones a Ley de Contrataciones del Estado (Hallazgo de Cumplimiento No.3) Al analizar los expedientes de contratos de obras se estableció que en cuatro expedientes que suman en su totalidad sin IVA, Q809,479.46, no existe la Declaración Jurada del Oferente y el Acta de Adjudicación de la Junta de Cotización. El Decreto No del Congreso de la República, Ley de Contrataciones del Estado, artículo 26 establece que: los oferentes que participen en las licitaciones, cotizaciones y quienes estuvieran comprendidos en los casos de excepción contemplados en esta ley, presentará junto con la oferta, declaración jurada de no estar comprendidos en ninguno de los casos a que se refiere el artículo 80 de esta ley. Así mismo el artículo 33 de la referida ley establece que: Dentro del plazo que señalen las bases, la Junta adjudicará la Licitación al oferente que ajustándose a los requisitos y condiciones de las bases, haya hecho la proposición más conveniente para los intereses del Estado. El Concejo Municipal y Alcalde Municipal no velaron por el fiel cumplimiento de lo que establece la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento. Se pone en entredicho la honorabilidad del oferente, y en consecuencia no propicia la transparencia de la negociación. Que el señor Alcalde y Tesorero Municipal deben mantener supervisión constante para que los expedientes de los proyectos estén completos y que cumplan con lo estipulado en la Ley de Contrataciones del Estado, su Reglamento y sus Reformas. Según Oficio S/N. de fecha 11 de agosto del 2007 de la tesorería Municipal, indican que "No se pidio la Declaración Jurada, por desconocimiento en algunos procedimientos de la papelería del proyecto". El comentario de la administración no lo exime de responsabilidad por lo tanto se confirma el hallazgo. Multa de conformidad con el Decreto No del Congreso de la República, Ley de Contrataciones del Estado, artículo 83 y 56 de su Reglamento, para el Concejo y Alcalde Municipal, por la cantidad de Q8, para cada uno.

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Duplicidad en el pago de estudio y proyecto de factibilidad (Hallazgo de Control Interno No.1)

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Duplicidad en el pago de estudio y proyecto de factibilidad (Hallazgo de Control Interno No.1) 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Duplicidad en el pago de estudio y proyecto de factibilidad (Hallazgo de Control Interno No.1) Como resultado de la revisión practicada, se estableció que dentro de los documentos

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Falta de Bitácoras en algunos expedientes por obras de infraestructura. (Hallazgo de Control Interno No.

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Falta de Bitácoras en algunos expedientes por obras de infraestructura. (Hallazgo de Control Interno No. 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Falta de Bitácoras en algunos expedientes por obras de infraestructura. (Hallazgo de Control Interno No.1) Se verificó que los expedientes por obras de infraestructura Carretera

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL SAN JUAN IXCOY, HUEHUETENANGO PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Deficiencia en el control de pagos sobre contratos de obra (Hallazgo de Control Interno No.1)

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Deficiencia en el control de pagos sobre contratos de obra (Hallazgo de Control Interno No.1) 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Deficiencia en el control de pagos sobre contratos de obra (Hallazgo de Control Interno No.1) Se estableció que la Tesorería Municipal de Monjas pagó en exceso la cantidad

Más detalles

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Incumplimiento en presentación de copia de contratos a la Contraloria General de Cuentas. (Hallazgo de Cumplimiento No.

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Incumplimiento en presentación de copia de contratos a la Contraloria General de Cuentas. (Hallazgo de Cumplimiento No. 1 HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO Incumplimiento en presentación de copia de contratos a la Contraloria General de Cuentas. (Hallazgo de Cumplimiento No.1) Al efectuar la revisión de los 35 expedientes de obras,

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Atraso en los registros de caja fiscal (Hallazgo de Control Interno No.1) En Oficio OXC-CD-89-09.20-2007 de fecha 8 de mayo de 2007, notificado el 06 de junio del mismo año

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Falta de Manuales de Funciones y Procedimientos (Hallazgo de Control Interno No.1)

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Falta de Manuales de Funciones y Procedimientos (Hallazgo de Control Interno No.1) 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Falta de Manuales de Funciones y Procedimientos (Hallazgo de Control Interno No.1) La Tesorería, Contabilidad, Secretaría, y Oficina Municipal de Planificación no tienen

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Expedientes de obras que carecen de documentación legal completa (Hallazgo de Control Interno No.1)

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Expedientes de obras que carecen de documentación legal completa (Hallazgo de Control Interno No.1) 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Expedientes de obras que carecen de documentación legal completa (Hallazgo de Control Interno No.1) Se tomó una muestra de 20 expedientes de obras, de los años 2005 y 2006

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL SAN RAFAEL PIE DE LA CUESTA, SAN MARCOS PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE

Más detalles

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Incumplimiento a Ley de Contrataciones del Estado (Hallazgo de Cumplimiento No.1)

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Incumplimiento a Ley de Contrataciones del Estado (Hallazgo de Cumplimiento No.1) 1 HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO Incumplimiento a Ley de Contrataciones del Estado (Hallazgo de Cumplimiento No.1) Al revisar la documentación de soporte de los expedientes de las siguientes obras: 1) Contrato

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL SAN RAFAEL PETZAL, HUEHUETENANGO PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE

Más detalles

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO 1 HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO Se carece de un responsable de la Unidad de Administración Financiera Integrada Municipal, AFIM (Hallazgo de Cumplimiento No.1) Al evaluar la estructura organizativa de la municipalidad

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Compra de llantas para vehículos particulares (Hallazgo de Control Interno No.1)

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Compra de llantas para vehículos particulares (Hallazgo de Control Interno No.1) 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Compra de llantas para vehículos particulares (Hallazgo de Control Interno No.1) Se tuvo a la vista las facturas Nos. 40138 y 40827 de la empresa LLANRESA, en la que se comprobó

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Falta de Plan Operativo Anual (Hallazgo de Control Interno No.1) Se estableció que la municipalidad de Guastatoya no cumplió con elaborar el Plan Operativo Anual de los períodos

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL SAN LORENZO, SUCHITEPEQUEZ PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Auditoría interna no cumple con las funciones que le corresponden. (Hallazgo de Control Interno No.

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Auditoría interna no cumple con las funciones que le corresponden. (Hallazgo de Control Interno No. 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Auditoría interna no cumple con las funciones que le corresponden. (Hallazgo de Control Interno No.1) Se contrató a la empresa Auditoria y Asesoraría Financiera -AUDINSA-,

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. No se llevan libros auxiliares de fondos sociales de Inversión (Hallazgo de Control Interno No.1)

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. No se llevan libros auxiliares de fondos sociales de Inversión (Hallazgo de Control Interno No.1) 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO No se llevan libros auxiliares de fondos sociales de Inversión (Hallazgo de Control Interno No.1) En la verificación de los diferentes fondos de inversión se estableció que

Más detalles

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO 1 HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO Falta de La Unidad de Auditoria Interna (Hallazgo de Cumplimiento No.1) Las Autoridades municipales no han contratado los servicios de un Contador Público y Auditor colegiado

Más detalles

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO 1 HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO Libro de Inventarios desactualizado (Hallazgo de Cumplimiento No.1) Se comprobó que la municipalidad no le da ingreso a todas las obras de infraestructura en el libro de inventarios

Más detalles

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Deficiencias en el registro y control de Inventario de Activos Fijos (Hallazgo de Cumplimiento No.1)

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Deficiencias en el registro y control de Inventario de Activos Fijos (Hallazgo de Cumplimiento No.1) 1 HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO Deficiencias en el registro y control de Inventario de Activos Fijos (Hallazgo de Cumplimiento No.1) En las respuestas del cuestionario de Control Interno se determinó que los

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL TECUN UMAN, SAN MARCOS PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008 GUATEMALA,

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. No se cumple con la selección y contratación de Personal (Hallazgo de Control Interno No.1)

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. No se cumple con la selección y contratación de Personal (Hallazgo de Control Interno No.1) 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO No se cumple con la selección y contratación de Personal (Hallazgo de Control Interno No.1) Se estableció que en la Municipalidad no se realiza con el proceso de selección

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Falta de registro de las obras en el libro de Inventario. (Hallazgo de Control Interno No.1)

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Falta de registro de las obras en el libro de Inventario. (Hallazgo de Control Interno No.1) 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Falta de registro de las obras en el libro de Inventario. (Hallazgo de Control Interno No.1) Se determinó que en el libro de Inventario no están registradas las obras terminadas

Más detalles

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Incumplimiento a la Ley de Contrataciones del Estado. (Hallazgo de Cumplimiento No.1)

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Incumplimiento a la Ley de Contrataciones del Estado. (Hallazgo de Cumplimiento No.1) 1 HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO Incumplimiento a la Ley de Contrataciones del Estado. (Hallazgo de Cumplimiento No.1) Se determinó que en los 36 contratos de obras, se incumplió con aspectos legales que exige

Más detalles

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Falta de presentación del Informe de Gestión Presupuestaria (Hallazgo de Cumplimiento No.1)

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Falta de presentación del Informe de Gestión Presupuestaria (Hallazgo de Cumplimiento No.1) 1 HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO Falta de presentación del Informe de Gestión Presupuestaria (Hallazgo de Cumplimiento No.1) Al momento de requerir copia del Informe de Gestión presupuestaria, al Tesorero de

Más detalles

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Condición Al evaluar la estructura organizativa de la municipalidad, se comprobó que no se cuenta con un Auditor Interno.

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Condición Al evaluar la estructura organizativa de la municipalidad, se comprobó que no se cuenta con un Auditor Interno. 1 HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO Se carece de un Auditor Interno (Hallazgo de Cumplimiento No.1) Al evaluar la estructura organizativa de la municipalidad, se comprobó que no se cuenta con un Auditor Interno.

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL TECULUTAN, ZACAPA PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008 GUATEMALA,

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. No se cumple con políticas en la selección y contratación de personal (Hallazgo de Control Interno No.

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. No se cumple con políticas en la selección y contratación de personal (Hallazgo de Control Interno No. 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO No se cumple con políticas en la selección y contratación de personal (Hallazgo de Control Interno No.1) El Concejo y Alcalde Municipal no cumplen con políticas en la selección

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Falta de Control Interno en el manejo de efectivo (Hallazgo de Control Interno No.1)

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Falta de Control Interno en el manejo de efectivo (Hallazgo de Control Interno No.1) 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Falta de Control Interno en el manejo de efectivo (Hallazgo de Control Interno No.1) Durante el proceso de auditoría practicado a los ingresos y egresos de caja fiscal, se

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL PACHALUM, EL QUICHE PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008 GUATEMALA,

Más detalles

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Falta de contratación de Auditor Interno (Hallazgo de Cumplimiento No.1)

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Falta de contratación de Auditor Interno (Hallazgo de Cumplimiento No.1) 1 HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO Falta de contratación de Auditor Interno (Hallazgo de Cumplimiento No.1) En el proceso de evaluación del área financiera se determinó que durante el periodo auditado la municipalidad

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL TODOS SANTOS CUCHUMATAN, HUEHUETENANGO PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE

Más detalles

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Libros auxiliares de cuenta corriente no actualizados (Hallazgo de Cumplimiento No.1)

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Libros auxiliares de cuenta corriente no actualizados (Hallazgo de Cumplimiento No.1) 1 HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO Libros auxiliares de cuenta corriente no actualizados (Hallazgo de Cumplimiento No.1) Se comprobó que los libros auxiliares de cuenta corriente que utiliza la Tesorería Municipal,

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL SAN MIGUEL TUCURU, ALTA VERAPAZ PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE

Más detalles

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Incumplimiento a la Ley de Contrataciones en los procesos de cotización. (Hallazgo de Cumplimiento No.

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Incumplimiento a la Ley de Contrataciones en los procesos de cotización. (Hallazgo de Cumplimiento No. 1 HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO Incumplimiento a la Ley de Contrataciones en los procesos de cotización. (Hallazgo de Cumplimiento No.1) Se determinaron incumplimientos a la Ley de Contrataciones sobre aspectos

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. No existe cuenta bancaria específica por proyecto (Hallazgo de Control Interno No.1)

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. No existe cuenta bancaria específica por proyecto (Hallazgo de Control Interno No.1) 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO No existe cuenta bancaria específica por proyecto (Hallazgo de Control Interno No.1) Se estableció que las autoridades municipales no aperturaron una cuenta bancaria específica

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL SAN JOSE ACATEMPA, JUTIAPA PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Cheques girados a nombre de la Tesorería Municipal (Hallazgo de Control Interno No.1)

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Cheques girados a nombre de la Tesorería Municipal (Hallazgo de Control Interno No.1) 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Cheques girados a nombre de la Tesorería Municipal (Hallazgo de Control Interno No.1) Dentro de la verificación realizada de los cheques extendidos por la Tesorería Municipal,

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL PUERTO DE SAN JOSE, ESCUINTLA PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL LA LIBERTAD, PETEN PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008 GUATEMALA,

Más detalles

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Incumplimiento a la Ley de Contrataciones del Estado. (Hallazgo de Cumplimiento No.1)

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Incumplimiento a la Ley de Contrataciones del Estado. (Hallazgo de Cumplimiento No.1) 1 HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO Incumplimiento a la Ley de Contrataciones del Estado. (Hallazgo de Cumplimiento No.1) Al revisar la documentación de soporte de los expedientes de las siguientes obras: Construcción

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORÍA "GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA MUNICIPAL" TESORERIA MUNICIPAL PUEBLO NUEVO TIQUISATE, ESCUINTLA 01 DE ENERO DE 2009 AL 31

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Obra de Infraestructura no finalizada (Hallazgo de Control Interno No.2) Condición En inspección física realizada al Proyecto denominado Puente Vehicular 1ra. Calle Caserío

Más detalles

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO 1 HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO No se utiliza GUATECOMPRAS (Hallazgo de Cumplimiento No.1) Se comprobó que en la Municipalidad de Santa Lucía Milpas Altas, durante el ejercicio fiscal 2006, no utilizó GUATECOMPRAS

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL GRANADOS, BAJA VERAPAZ PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008 GUATEMALA,

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL SAN JUAN LA LAGUNA, SOLOLA PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Falta de registros auxiliares de las transferencias de capital del Ministerio de Finanzas Públicas (Hallazgo de Control Interno No.1) Se estableció que la Tesorería Municipal

Más detalles

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. No se amortizo el anticipo en los pagos parciales en los proyectos de obras. (Hallazgo de Cumplimiento No.

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. No se amortizo el anticipo en los pagos parciales en los proyectos de obras. (Hallazgo de Cumplimiento No. 1 HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO No se amortizo el anticipo en los pagos parciales en los proyectos de obras. (Hallazgo de Cumplimiento No.1) Se encontró que en algunas obras no amortizaron el anticipo siendo

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA MUNICIPAL 01 DE ENERO DE 2009 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2009 GUATEMALA, MAYO DE 2010 ÍNDICE 1. INFORMACIÓN

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL MALACATAN, SAN MARCOS PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008 GUATEMALA,

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA MUNICIPAL TESORERIA MUNICIPAL CONCEPCION LAS MINAS, CHIQUIMULA 01 DE ENERO DE 2009 AL 31 DICIEMBRE

Más detalles

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Incumplimiento a Ley de Contrataciones del Estado. (Hallazgo de Cumplimiento No.1)

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO. Incumplimiento a Ley de Contrataciones del Estado. (Hallazgo de Cumplimiento No.1) 1 HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO Incumplimiento a Ley de Contrataciones del Estado. (Hallazgo de Cumplimiento No.1) Al revisar la documentación de soporte de los expedientes de las siguientes obras: 1) Contrato

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL SALCAJA, QUETZALTENANGO PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008 GUATEMALA,

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUESTARIA MUNICIPAL 01 DE ENERO DE 2009 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2009 GUATEMALA, MAYO DE 2010 ÍNDICE 1. INFORMACIÓN

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL SAN AGUSTIN ACASAGUASTLAN, EL PROGRESO PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE

Más detalles

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO 1 HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO Se carece de un responsable de la Unidad de Administración Financiera Integrada Municipal, AFIM (Hallazgo de Cumplimiento No.1) Al evaluar la estructura orgánica de la municipalidad

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Cheques emitidos a nombre de funcionarios y empleados (Hallazgo de Control Interno No.1)

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Cheques emitidos a nombre de funcionarios y empleados (Hallazgo de Control Interno No.1) 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Cheques emitidos a nombre de funcionarios y empleados (Hallazgo de Control Interno No.1) Al revisar el libro de bancos, se comprobó que el Tesorero Municipal, Pagador Municipal,

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Incumplimiento en la rendición de cuentas (Hallazgo de Control Interno No.1)

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Incumplimiento en la rendición de cuentas (Hallazgo de Control Interno No.1) 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Incumplimiento en la rendición de cuentas (Hallazgo de Control Interno No.1) Condición Se solicitó a la Autoridad Superior y al Tesorero de la Municipalidad, la constancia

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORÍA CON ENFASIS EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA MUNICIPAL DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2009 GUATEMALA, MAYO DE 2010 ÍNDICE 1. INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL SAN LUCAS TOLIMAN, SOLOLA PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL RIO BLANCO, SAN MARCOS PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008 GUATEMALA,

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL SAN MIGUEL USPANTAN, EL QUICHE PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUESTARIA MUNICIPAL TESORERIA MUNICIPAL CONCEPCION CHIQUIRICHAPA, QUETZALTENANGO 01 DE ENERO AL 31 DE

Más detalles

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO

HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO 1 HALLAZGOS DE CUMPLIMIENTO No se traslada copia de las modificaciones, transferencias e informes de la ejecución presupuestaria a la Contraloría General de Cuentas (Hallazgo de Cumplimiento No.1) En la

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORÍA CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUESTARIA MUNICIPAL DEL 01 DE ENERO DE 2009 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2009 GUATEMALA, MAYO DE 2010 ÍNDICE 1. INFORMACIÓN

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL PALESTINA DE LOS ALTOS, QUETZALTENANGO PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Libros auxiliares para el registro de aportes, gastos de funcionamiento, y endeudamiento, sin autorización (Hallazgo de Control Interno No.1) Se estableció que en la Tesorería

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL SANTA CRUZ BARILLAS, HUEHUETENANGO PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORÍA CON ENFASIS EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA MUNICIPAL TESORERIA MUNICIPAL DE ANTIGUA GUATEMALA, SACATEPEQUEZ 01 DE ENERO DE 2009 AL 31 DE DICIEMBRE DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Adquisiciones a través del portal de Mercado Público. 2.

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS MINISTERIO DE ECONOMÍA EXAMEN ESPECIAL DE AUDITORÍA DEL 01 DE ENERO DE 2012 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS MINISTERIO DE ECONOMÍA EXAMEN ESPECIAL DE AUDITORÍA DEL 01 DE ENERO DE 2012 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS GUATEMALA, JULIO DE 2016 ÍNDICE Página 1. INFORMACIÓN GENERAL Base Legal Función 2. FUNDAMENTO LEGAL DE LA AUDITORÍA 3. OBJETIVOS DE LA AUDITORÍA Área Financiera Generales

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Libro de inventarios y tarjetas de responsabilidad sin autorización de la Contraloria General de Cuentas. (Hallazgo de Control Interno No.1) En la Tesorería Municipal se

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Falta de manuales financieros (Hallazgo de Control Interno No.1) Se estableció que la municipalidad no cuenta con manuales financieros y manual de reclutamiento y selección

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUESTARIA MUNICIPAL TESORERIA MUNICIPAL SANTA CRUZ NARANJO, SANTA ROSA 01 DE ENERO DE 2009 AL 31 DE DICIEMBRE

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL FLORES COSTA CUCA, QUEETZALTENANGO PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Desorden en el resguardo de la documentación (Hallazgo de Control Interno No.1)

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Desorden en el resguardo de la documentación (Hallazgo de Control Interno No.1) 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Desorden en el resguardo de la documentación (Hallazgo de Control Interno No.1) La documentación de soporte como lo son facturas, cajas fiscales y demás papelería no tienen

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL COATEPEQUE, QUETZALTENANGO PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL CON ÉNFASIS EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA MUNICIPAL TESORERIA MUNICIPAL DE COLOTENANGO, HUEHUETENANGO PERÍODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Falta suscripción de adendum (Hallazgo de Control Interno No.1) En la Municipalidad de El Quetzal, San Marcos, se estableció que no han procedido a suscribir los addendum,

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL SANTO DOMINGO, SUCHITEPEQUEZ PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUESTARIA MUNICIPAL MUNICIPALIDAD DE MELCHOR DE MENCOS, PETEN PERÍODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL MATAQUESCUINTLA, JALAPA PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008 GUATEMALA,

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Los registros en los libros de Almacén no están operados a la fecha. (Hallazgo de Control Interno No.

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Los registros en los libros de Almacén no están operados a la fecha. (Hallazgo de Control Interno No. 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Los registros en los libros de Almacén no están operados a la fecha. (Hallazgo de Control Interno No.1) Se estableció que los libros y registros autorizados por la Contraloría

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA MUNICIPAL 01 DE ENERO DE 2009 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2009 GUATEMALA, MAYO DE 2010 ÍNDICE 1. INFORMACIÓN

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL ALMOLONGA, QUETZALTENANGO PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUESTARIA MUNICIPAL TESORERIA MUNICIPAL DE PALESTINA DE LOS ALTOS, QUETZALTENANGO 01 DE ENERO AL 31 DE

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Expedientes de obras Incompletos (Hallazgo de Control Interno No.1) Se estableció de acuerdo al Cuadro de Resumen de Información Financiera, proporcionado por la Tesorería

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL SANTA LUCIA COTZUMALGUAPA, ESCUINTLA PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL CANTEL, QUETZALTENANGO PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008 GUATEMALA,

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Los ingresos no se depositan integra y diariamente en el banco (Hallazgo de Control Interno No.1)

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Los ingresos no se depositan integra y diariamente en el banco (Hallazgo de Control Interno No.1) 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Los ingresos no se depositan integra y diariamente en el banco (Hallazgo de Control Interno No.1) Los ingresos recibidos diariamente en la receptoria municipal no se depositan

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL CHICHE, EL QUICHE PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008 GUATEMALA,

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL SAN MARCOS LA LAGUNA, SOLOLA PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL SIQUINALÀ, ESCUINTLA PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008 GUATEMALA,

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUESTARIA MUNICIPAL MUNICIPALIDAD PUERTO DE IZTAPA, ESCUINTLA PERÍODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL ESTRUCTURA ORGÁNICA MINISTERIO DE FINANZAS PUBLICAS

SECRETARÍA GENERAL ESTRUCTURA ORGÁNICA MINISTERIO DE FINANZAS PUBLICAS SECRETARÍA GENERAL ESTRUCTURA ORGÁNICA MINISTERIO DE FINANZAS PUBLICAS Unidad de Información Pública Guatemala, 2014 Viceministerio de Administración Financiera Despacho Ministerial Viceministerio de

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCION PRESUPUETARIA MUNICIPAL GUASTATOYA, GUASTATOYA PERIODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2008 GUATEMALA,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS Manual de Procesos MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS 1 INDICE Página 1. Introducción 2. Contenido 3 3. Objetivos 3 4. Justificación 3 5. Legislación Vigente 4 6. Procesos

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. No se cumple con la selección y contratación de Personal (Hallazgo de Control Interno No.1)

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. No se cumple con la selección y contratación de Personal (Hallazgo de Control Interno No.1) 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO No se cumple con la selección y contratación de Personal (Hallazgo de Control Interno No.1) Se estableció que en la Municipalidad no se realiza con el proceso de selección

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE INVENTARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE INVENTARIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE 1 ÍNDICE OBJETIVO.. 3 JUSTIFICACIÓN 3 POLÍTICAS.. 4 BASE LEGAL.. 5 NATURALEZA 6 RESPONSABLES.. 6 AUTORIZACIÓN. 7 INVENTARIO... 7 PROCEDIMIENTO.... 10 FLUJOGRAMA 13 2 OBJETIVO

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL CON ENFASIS EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA MUNICIPAL TESORERIA MUNICIPAL SAN CARLOS SIJA, QUETZALTENANGO 01 DE ENERO DE 2009 AL 31 DE DICIEMBRE

Más detalles