TP3: 3.- Proceso de Observación de la Marca en el contexto inmediato

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TP3: 3.- Proceso de Observación de la Marca en el contexto inmediato"

Transcripción

1 TP3: 3.- Proceso de Observación de la Marca en el contexto inmediato 3.- Historia de la Empresa 3.1. Historicidad de la Marca 3.2. Análisis descriptivo Análisis interpretativo Análisis presuntivo Problemática surgida del proceso Objetivo específico

2 HISTORIA DE LA EMPRESA URBAN STATION La idea de Urban Station comienza a finales de 2009, surge a partir de la observación de la evolución de la forma de trabajar donde el avance de las comunicaciones permite que ya no sea necesario estar en un lugar fijo todos los días para desarrollar las actividades laborales. Es por esto que los bares, estaciones de servicio, cafés, etc. pudieron capturar en principio esa nueva tendencia. Urban Station se creó con el fin de generar y brindar a los clientes todos los servicios de una oficina pero las comodidades de un lugar físico que éstas no pueden darle para ser productivo y creativo, esto por medio de la incorporación del diseño industrial y un ambiente lúdico y vanguardista que plantea una evolución en las propuestas existentes. El primer local de Urban Station fue el ubicado en el barrio de Palermo, al inicio de la apertura lo principal era explicar a los interesados de que se trataba el concepto ya que se trataba de un lugar sin precedentes en Argentina. Luego de 6 meses y muchos obstáculos se comienzan los proyectos de apertura del segundo local así cumpliendo con el sueño de convertir a urban station no solo en un lugar sino en una red global de lugares de coworking. El segundo local que se abrió fue en Microcentro, Buenos Aires. De ahí se emprendió el proyecto al interior de Argentina siendo el tercer local el de Mendoza. La ubicación de la casa central esta ubicada estratégicamente en el corazón de Palermo Soho y hace que sea una opción muy valorada para los extranjeros que están en Buenos Aires ya sea por temporadas cortas, vacaciones o estadías prolongadas.

3 Mas tarde el concepto llega a Chile, inaugurando el local en Santiago, mismo local logro hacer una alianza con el Gobierno y con Movistar convirtiéndose en el centro Innova Movistar, siendo sede de los emprendimientos más importantes del país. Posteriormente Urban Station se expande hacia Bogotá, Colombia. En el 2012 logró expandir sus horizontes y logro instalarse Estambul, Turquía y más tarde en México D.F El concepto del co-working fue tomando impulso dentro de Argentina, conllevando a que se comenzaran a inaugurar locales de con características similares a Urban Station y esto ocasionó que tuviese competencia. Urban Station invita a sus clientes a visitar un nuevo concepto y propone un equipo de trabajo, un espacio diferente e innovador que lo haga sentir cómodo y reunirse, también aporta innovación, modernidad y dinamismo a la imagen de la empresa. Todos los espacios son diseñados para fomentar el co-working, entendido como un espacio donde distintas personas heterogéneas o no comparten un espacio en el que realizan sus actividades y disfrutan trabajando distinto. De nuevo el avance de las comunicaciones les permite realizar sus actividades desde cualquier parte del mundo, con lo cual nuestra propuesta es ideal para su estadía así como la flexibilidad del sistema de horas prepagas que les permite utilizar los espacios de acuerdo a su conveniencia.

4 HISTORICIDAD DE LA MARCA URBAN STATION/CO-WORKING La evolución de las tecnologías crea nuevas necesidades para cada rubro. Estos avances hacen que la organización sea una idea innovadora y eficaz, capaz de satisfacer las nuevas necesidades del mercado y ofrecer un espacio creado únicamente para la productividad y ejecución de cualquier tarea o proyecto. Existen distintas ventajas, por un lado económicas ya que el cliente no tiene que incurrir en costos fijos para realizar sus actividades (sobre todo si se trata de un emprendedor) por otro lado comerciales, ya que el espacio fomenta la generación del networking y amplia las redes laborales y sociales. Muchas empresas utilizan los servicios de Urban Station y realizan reuniones de planificación, seguimiento, análisis, intercambio entre sectores, esto permite que la organización adquiera mayor participación y sea elegida por un mayor número de personas. Básicamente nuestros clientes son personas que buscan salir de su rutina de la oficina y acceder a un ambiente diferente, en este caso encuentran un ambiente propicio para fomentar el intercambio y la creatividad donde lo lúdico está presente y forma parte de su propuesta. La casa o la oficina no siempre se encuentran el ambiente deseado, existen distracciones que no les permite poder realizar sus tareas o simplemente necesitan inspirarse cambiando de ambiente. Es una marca que puede ser utilizada por cualquier persona, el co-working de Urban Station cuenta con muchos clientes tanto de las provincias como del exterior. La expansión de sus redes por Latinoamérica es cada vez mayor y la ampliación de sus espacios en las ciudades permite que sea más reconocido.

5 El ambiente de trabajo es propicio para la realización de diferentes tareas. Las zonas con las que cuenta el lugar permiten que las personas puedan trabajar con tranquilidad y compartir espacios con personas de diferentes profesiones y países. Los colores y materiales del la edificación permiten un equilibrio entre lo natural y lo artificial, tanto en la iluminación como la ambientación. El diseño industrial con el que cuenta, permiten un clima de concentración y creación. Urban Station posee elementos que ayudan a la concentración y a la comodidad para instalarse y comenzar a trabajar. Elementos como mesas, sillas, luces, audífonos, conectores, permiten que la persona no tenga la necesidad de moverse de su lugar. La comunicación del lugar es escaza en información, los servicios con los que cuenta no están del todo claros, esto hace que el usuario ignore las cosas que le puede llegar a ofrecer el lugar. En cuanto la organización de las mesas y muebles, el espacio esta poco aprovechado, cuenta con muebles de gran tamaño que no ofrecen la comodidad de las mesas adecuadas para trabajar. Aunque la idea es que sea un lugar cómodo y tranquilo, podría rediseñarse para tener mejor uso del espacio y mayor eficiencia en todo aspecto. Si bien existen afiches, flyers y stickers con información sobre el local, no posee información relevante como, horarios de trabajo, ni locales que existen en Argentina. Aunque se nota que sus clientes son constantes y mantienen una gran fidelización, el lugar no es amigable para la entrada de nuevos consumidores, esto se debe a la restricción de la comunicación y la información. Uno de los grandes valores de la empresa es el sentido de pertenencia tanto de los empleados como de los usuarios, ya que buscan que sea un espacio cómodo y tranquilo. La experiencia con la que cuentan es amplia, gracias a su gran proyección y su ampliación en Latinoamérica. Esta experiencia genera confianza, uno de los valores mas importantes y relevantes para la imagen de una empresa.

6 La innovación es uno de sus mayores valores, ya que su propuesta abarca un número de nuevos conceptos e ideas basadas en la satisfacción de la necesidad de un nuevo ambiente laboral.

7 ANÁLISIS DESCRIPTIVO Urban station es un lugar de trabajo con un diseño decorativo industrial y que transmite diferentes sensaciones por sus colores, el blanco que permite una calma retiniana y el rebote de la luz en las paredes y el amarillo representativo de la marca. El local posee en la planta baja mesas individuales, grupales, mini-livings, los cuales cuentan con luz individual, además el lugar posee muy buena luminosidad por tener su entrada completamente de vidrio. A un costado del mostrador en el cual tienen office supplies, se encuentra un spot de snacks de autoservicio. En la planta alta se encuentran salas de conferencias pequeñas, en las cuales se pueden mantener videocalls en grupos grandes sin distraer o molestar a los demás visitantes. La parte superior están más equipada para grupos grandes y para trabajos manuales. Los visitantes son tanto extranjeros como argentinos, hablan distintos idiomas entre ellos y en sus computadoras. La mayoría de los visitantes poseen auriculares, ya sea que los hayan traído o los hayan tomado del local; igualmente la mayoría de los asistentes son personas relacionadas a carreras de diseño, publicidad, marketing y que necesitan un espacio en el cual puedan inspirarse sin presiones e independientes de sus casas u oficina. Hay música con un sonido tenue, lo cual permite tener un ambiente tranquilo y ameno, no se observan niños ni se escucha el ruido de la calle. Aunque hay un número grande de personas, el silencio es propicio para la concentración.

8 ANÁLISIS INTERPRETATIVO Gracias a las nuevas tecnologías y a las nuevas propuestas para el campo laboral de los Free lance, es mayor la posibilidad de entrar a un nuevo mercado en donde un espacio especifico y un horario fijo son flexibles dependiendo de cada uno de los profesionales y de sus proyectos. Urban Station ofrece un espacio más que un escritorio en casa, una propuesta que envuelve todas las necesidades de un profesional al momento de crear sus proyectos, ya que cuenta con una variedad de servicios que van desde coffee break hasta servicio de fax. Es notable que el lugar posea una sinergia de colores, expresiones y diseños que permiten que el ambiente sea propenso para la creación y las reuniones de grupos. Además de ofrecer un servicio para personas particulares, ofrece servicios de conferencias, eventos y todo tipo de encuentros que el lugar está adaptado a ofrecer, para empresas u organizaciones que buscan un lugar tranquilo y común para poder reunirse. El lugar está adaptado para ofrecer y cubrir las necesidades básicas que una persona que trabaja 8 horas al día, cuenta con los espacios de computadoras, como también espacios de descanso como sillones o sofás y mesas en el centro que pueden ser usadas para trabajar o comer. Las personas que recurren el lugar son muy variadas, están las personas argentinas que recurren normalmente para realizar trabajos y conferencias con compañeros de universidad o de trabajo, y por otro lado están los extranjeros que se ven muy atraídos por el concepto y apartan alguna computadora para trabajar o simplemente a usar la computadora para múltiples cosas. El ambiente de tranquilidad es propenso para que las personas, aunque no se conozcan, interactúen y compartan diferentes experiencias y trabajos que permite

9 un complemento entre todo lo que ofrece el lugar. Es un espacio para compartir, trabajar y aportar a un nuevo concepto de la vida de un trabajador. La variedad de publico permite que cada persona que usa el servicio pueda tener la posibilidad en un espacio social, de poder mostrar su trabajo y poder ofrecerlo, cada persona puede dejar su tarjeta o participar en diferentes proyectos que se llevan a cabo en el lugar.

10 ANÁLISIS PRESUNTIVO La empresa posee un emprendimiento innovador, ya que es una empresa que trabaja dentro de un nicho personas que necesitan un lugar de trabajo fuera de sus oficinas, instalaciones en las cuales se pueden sentir cómodos y dejar ejecutar sus labores sin ninguna distracción. Es una empresa que ha marcado tendencia en Argentina y busca ser reconocida y recordada por sus clientes bajo éste hecho, además de que trata de estar en lugares con afluencia con el fin de que las personas puedan encontrar el local fácilmente. Urban Station posee un espacio dinámico con el cual las personas si bien no están en sus casas las hace sentir como tal, y crea un ambiente laboral adecuado para los visitantes. Se presume que es una empresa bien posicionada en cuanto a su target, ya que ésta atrae a grandes empresas, no solo a free lance, además como se ha dicho anteriormente se encuentra ubicada estratégicamente en sitios de mucha afluencia tanto en Argentina como alrededor del mundo. Las instalaciones de urban Station, son propicias para que la gente se sienta en un espacio de trabajo, relajación, creatividad e imaginación. La mayoría de su público son personas que trabajan en las áreas del diseño y marketing, como también de las artes. La mayoría están en edades entre los 20 y 30 años, aunque no son los únicos que usan el servicio. La organización del lugar permite que las personas se sientan cómodas y vuelvan, la fidelización es una de sus estrategias principales. Aunque hay gran cantidad de personas particulares, también participan empresas que necesitan de otros espacios para trabajar. La organización permite toda clase de encuentros que busquen el equilibrio entre la ciudad, el diseño y el trabajo.

11 PROBLEMÁTICA SURGIDA DEL PROCESO Al ser un sitio físico de trabajo sin tener en si algo secreto puede ser algo fácilmente copiable y generar competencia rápida, en cuanto a el espacio físico, mas no en el sentido en el cual Urban Station posee una bolsa de contactos con los cuales trabaja, éstos si serán factores poco copiables o difíciles de quitar por su competencia, ya que las empresas que utilizan los servicios de Urban Station ya poseen confiabilidad y cierto grado de lealtad hacia esta empresa. Otro punto que le puede jugar en contra puede ser que no cuenta con suficientes espacios físicos, ya que solo cuenta con dos locales en Buenos Aires, lo cual limita un poco el tiempo en el cual los clientes pueden trabajar dentro de este sitio. Dentro lo Urban Station la disposición de los escritorios y los mini-livings limita la cantidad de estaciones de trabajo que se ofrecen. Se detectó una carencia en comunicación interna como externa. Tanto en el cartel ubicado en la entrada del lugar, como en la puerta de vidrio y en los flyers en la mesa de la entrada no figura los horarios (Lunes a Viernes 9 a 21 hs. y Sábados 12 a 17hs) que se encuentra abierto Urban Station. Esta información solo figura en la página web. Otro dato que tampoco se comunica es la ubicación de las otras sucursales en Argentina: Maipú Microcentro - Buenos Aires Espejo Mendoza Para una persona que pasa por la puerta de la sucursal y no esta familiarizada con la empresa, no se comprende con claridad que es Urban Station. Otro punto a resaltar es la debilidad que posee en generar nuevos clientes.

12 Aunque la sucursal de Palermo se encuentre ubicada en una zona de gran circulación, el diseño del edificio para aislar los sonidos y la falta de señalización, genera una barrera con el exterior. Esto no despierta la curiosidad de las personas que pasan por allí. Además no se da a entender que es un lugar el cual uno puede entrar y alquilar un espacio. Adentro del lugar, lo único que se encuentra con señalizaciones es la zona de: Coffe break Urban market Office supplies Help desk. En la entrada del lugar hay varios objetos tales como auriculares para el uso de los usuarios el cual no se sabe si no se pregunta a la persona en help desk. Esto también sucede con los espacios de uso exclusivo del personal. Se encuentran 2 computadoras de escritorio en las mesas ubicadas en la planta baja que son de uso exclusivo por el personal. En el entrepiso hay un cuarto aislado el cual no se sabe a simple vista si es un lugar para alquilar o un lugar restringido.

13 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Crear un espacio de ambiente laboral dentro de los locales. 2. Ubicar los locales dentro de lugares accesibles. 3. Posicionar a Urban Station como la empresa líder en co-working dentro de Argentina. 4. Generar un ambiente propicio para los trabajadores free lance 5. Satisfacer las necesidades de un espacio laboral para nuestros clientes. 6. Crear una propuesta diferente a lo que conocemos como trabajo de oficina. 7. Mejorar la comunicación de los espacios y servicios ofrecidos por el lugar. 8. Atraer más clientes nuevos que transmitan la marca con el boca a boca.

Descubra cómo OfficeOne se adapta a su proyecto y estilo de negocios de acuerdo a sus necesidades particulares de infraestructura y presupuesto.

Descubra cómo OfficeOne se adapta a su proyecto y estilo de negocios de acuerdo a sus necesidades particulares de infraestructura y presupuesto. Descubra cómo OfficeOne se adapta a su proyecto y estilo de negocios de acuerdo a sus necesidades particulares de infraestructura y presupuesto. tener completamente amueblada y en una de las mejores ubicaciones

Más detalles

Descubra cómo OfficeOne se adapta a su proyecto y estilo de negocios de acuerdo a sus necesidades particulares de infraestructura y presupuesto.

Descubra cómo OfficeOne se adapta a su proyecto y estilo de negocios de acuerdo a sus necesidades particulares de infraestructura y presupuesto. Descubra cómo OfficeOne se adapta a su proyecto y estilo de negocios de acuerdo a sus necesidades particulares de infraestructura y presupuesto. tener y en una de las mejores ubicaciones de Buenos Aires

Más detalles

Centros SBC inaugura su 4º Centro en pleno corazón de Barcelona

Centros SBC inaugura su 4º Centro en pleno corazón de Barcelona Centros SBC inaugura su 4º Centro en pleno corazón de Barcelona www.centros-sbc.com Alquiler de Despachos Domiciliación de Sociedades Salas de Reuniones Disponemos de 150 despachos y oficinas de 1 a 6

Más detalles

Mi Tienda Ideal!! Proyecto de Publicidad

Mi Tienda Ideal!! Proyecto de Publicidad Mi Tienda Ideal!! Proyecto de Publicidad Alumna: Ginger Sílupu Valdivia Ciclo: V noche Profesora: Rosa Villafuerte Tema: Mi Tienda Ideal con relación al Merchandising. Una tienda ideal, podría ser una

Más detalles

Soluciones LED Tiendas de MODA

Soluciones LED Tiendas de MODA Soluciones LED Tiendas de MODA EL VALOR DE LA ILUMINACIÓN La iluminación en el mundo del Retail va mucho más allá de simplemente dar luz. Se trata de crear un ambiente especial y reforzar la imagen de

Más detalles

Presentación Flex Office

Presentación Flex Office Presentación Flex Office NUEVOS ESPACIOS LABORALES PARA UNA NUEVA CULTURA DEL TRABAJO Soñá, Despegá Flex Office Que ofrecemos? Espacios flexibles e innovadores que se ajustan a las necesidades del trabajador

Más detalles

CENTRO MOVISTAR INNOVA

CENTRO MOVISTAR INNOVA REGLAMENTO Y MANUAL DE PROCEDIMIENTO CENTRO MOVISTAR INNOVA El siguiente documento contiene el reglamento y manual de procedimiento oficial del Centro Movistar Innova (CMI) y Urban Station Chile, empresa

Más detalles

abrir una sucursal abrir una oficina satélite trabajar desde su casa trabajos temporales negocios independientes juntas reuniones conferencias

abrir una sucursal abrir una oficina satélite trabajar desde su casa trabajos temporales negocios independientes juntas reuniones conferencias zenttre pone a tu alcance una amplia oferta en oficinas, despachos, salas y aulas para reuniones y eventos comerciales. En cuestión de horas podrás disponer de todos los medios necesarios para operar tu

Más detalles

Jessica Giao. Regus Puerto madero :Edificio Colonos Sur, Victoria Ocampo 360, piso 3

Jessica Giao. Regus Puerto madero :Edificio Colonos Sur, Victoria Ocampo 360, piso 3 Trabajo practico 1 Relevamiento 3 sedes para eventos empresarales Conservación del edifico Servicios con los que cuenta Personal Servicio de catering Estacionamiento Observaciones generales Regus Puerto

Más detalles

Coolhunting Identificando Tendencias

Coolhunting Identificando Tendencias Coolhunting Identificando Tendencias Coolhunting. Identificando Tendencias. Alguna vez te pusiste a pensar cómo las empresas más innovadoras están siempre un paso adelante, ofreciendo constantemente productos

Más detalles

UN CONCEPTO ATRACTIVO COMO CLAVE DEL ÉXITO

UN CONCEPTO ATRACTIVO COMO CLAVE DEL ÉXITO UN CONCEPTO ATRACTIVO COMO CLAVE DEL ÉXITO Decoración y regalos para la casa y el jardín. LA PROMESA DE CASA Que todos puedan disfrutar de la vida en casa 2 www.casashops.com Página 4 Página 5 Página 6

Más detalles

New concept of Consulting & Marketing

New concept of Consulting & Marketing New concept of Consulting & Marketing www.brain-block.com Índice Empresa 4 Nuestro método 5 Los Blocks 6 Consulting Solution 8 Marketing Solution 9 Start Up Solution 10 Office Rent Solution 11 RSC 12 Empresa

Más detalles

CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO

CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO 2.1 Estrategias de comunicación Todo negocio requiere de un proceso de comunicación para poder vender un producto o servicio en el mercado, es gracias a esta comunicación que las

Más detalles

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS FACULTAD DE ARQUITECTURA CARRERA DE ARQUITECTURA RESIDENCIA UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS FACULTAD DE ARQUITECTURA CARRERA DE ARQUITECTURA RESIDENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS FACULTAD DE ARQUITECTURA CARRERA DE ARQUITECTURA RESIDENCIA UNIVERSITARIA PROYECTO PROFESIONAL PRESENTADO POR VERONICA MARCELA SAIDE SALMAN PARA OPTAR EL TITULO

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

ILUMINACIÓN DE HOTELES

ILUMINACIÓN DE HOTELES ILUMINACIÓN DE HOTELES Presentación Siempre intentamos facilitar al máximo a los clientes hacer negocios con nosotros. Ahora hemos dado un paso más en ese sentido. Hemos creado un grupo global dedicado

Más detalles

Proyecto creativo niños artistas

Proyecto creativo niños artistas Proyecto creativo niños artistas El proyecto educativo, Niños Artistas, gira alrededor del pensamiento creativo e imaginario; su enfoque primordial es conducir a niños y jóvenes hacia una mayor reflexión

Más detalles

DONDE ESTUDIAR DISEÑO DE INTERIORES?

DONDE ESTUDIAR DISEÑO DE INTERIORES? DONDE ESTUDIAR DISEÑO DE INTERIORES? Pensar en el espacio que habitamos, donde trabajamos o nos divertimos, permite darnos cuenta de la importancia en el diseño de interiores que genere diferentes experiencias

Más detalles

www.omniocio.com T+34 916595036 F+34 916595000 Poeta Rafael Morales 2 San Sebastián de los Reyes - 28702 MADRID

www.omniocio.com T+34 916595036 F+34 916595000 Poeta Rafael Morales 2 San Sebastián de los Reyes - 28702 MADRID Especialistas en ocio Infantil y Juvenil T+34 916595036 F+34 916595000 info@omniocio.com www.omniocio.com Poeta Rafael Morales 2 San Sebastián de los Reyes - 28702 MADRID Omniocio De cara a ofrecer un

Más detalles

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos!

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Han pasado los días en que se suponía que el líder era una mezcla de John

Más detalles

PRESENTACIÓN IVA CORPORATIVA

PRESENTACIÓN IVA CORPORATIVA PRESENTACIÓN IVA CORPORATIVA ENTORNO ENTORNO BUSINESS CENTER ZARAGOZA es un edificio de reciente inauguración en Zaragoza. El entorno de BSSC es el idóneo para la actividad empresarial y comercial. Próximo

Más detalles

Recomendaciones para un estudio eficaz

Recomendaciones para un estudio eficaz Recomendaciones para un estudio eficaz 1 Recomendaciones para un estudio eficaz. A) Busque un lugar apropiado para estudiar. Lugar fijo, para adquirir el hábito de estudiar. Es conveniente en un principio

Más detalles

Merchandising. JUAN RODRIGO BUSTAMANTE NEGOCIADOR INTERNACIONAL FUMC Medellín Colombia 2008. Introducción

Merchandising. JUAN RODRIGO BUSTAMANTE NEGOCIADOR INTERNACIONAL FUMC Medellín Colombia 2008. Introducción JUAN RODRIGO BUSTAMANTE NEGOCIADOR INTERNACIONAL FUMC Medellín Colombia 2008 Merchandising Introducción En todo proceso de compra que tome lugar en el mercado, existen dos elementos clave para facilitar

Más detalles

EL MEJOR MANAGEMENT DEL MUNDO EN COLOMBIA AGENDA 2014 ARGENTINA URUGUAY GERMANY COLOMBIA MEXICO PERU GUATEMALA SPAIN PORTUGAL CHILE ECUADOR

EL MEJOR MANAGEMENT DEL MUNDO EN COLOMBIA AGENDA 2014 ARGENTINA URUGUAY GERMANY COLOMBIA MEXICO PERU GUATEMALA SPAIN PORTUGAL CHILE ECUADOR EL MEJOR MANAGEMENT DEL MUNDO EN COLOMBIA AGENDA 2014 ARGENTINA URUGUAY GERMANY COLOMBIA MEXICO PERU GUATEMALA SPAIN PORTUGAL CHILE ECUADOR Liderazgo es la capacidad de transformar Realidad la visión en

Más detalles

Por qué su empresa local necesita un sitio web?

Por qué su empresa local necesita un sitio web? Por qué su empresa local necesita un sitio web? Por: Julio Guevara (339)224-7713 www.facilwebmovil.com Teléfono: 339-224-7713 www.facilwebmovil.com Página 1 Por qué su empresa local necesita un sitio web?

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL REDES SOCIALES. 1. Política editorial

POLÍTICA EDITORIAL REDES SOCIALES. 1. Política editorial POLÍTICA EDITORIAL REDES SOCIALES 1. Política editorial La Universidad de Pamplona nació en 1960 y ha ido en constante evolución. En la actualidad cuenta con una oferta educativa que cumple con todos los

Más detalles

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Introducción al taller: El Yoga, como disciplina orientada a la búsqueda del equilibrio

Más detalles

1. Funciones del Coach 2. Tipos de Coaching 3. Proceso y Metodología 4. Sesión de Coaching

1. Funciones del Coach 2. Tipos de Coaching 3. Proceso y Metodología 4. Sesión de Coaching 1. Funciones del Coach 2. Tipos de Coaching 3. Proceso y Metodología 4. Sesión de Coaching Por qué el coaching es importante para las empresas?, qué mejoras produce para conseguir una verdadera ventaja

Más detalles

Proceso Administrativo

Proceso Administrativo Proceso Administrativo PROCESO ADMINISTRATIVO 1 Lectura No. 6 Nombre: Planeación Contextualización Como recordarás, en la primera sesión analizamos lo que es el proceso administrativo, es decir las actividades

Más detalles

Telefónica Empresas. Telepresencia Ilusión o realidad? www.telefonica.com. Telefónica Empresas integra los servicios de Movistar

Telefónica Empresas. Telepresencia Ilusión o realidad? www.telefonica.com. Telefónica Empresas integra los servicios de Movistar Telefónica Empresas Telefónica Empresas integra los servicios de Movistar Telepresencia Ilusión o realidad? www.telefonica.com Para los que creen en la magia de los negocios En un entorno empresarial en

Más detalles

ESPAÑOL DE NEGOCIOS PARA EXTRANJEROS

ESPAÑOL DE NEGOCIOS PARA EXTRANJEROS PROPUESTA ACADÉMICA PROGRAMAS ABIERTOS O CERRADOS ESPAÑOL DE NEGOCIOS PARA EXTRANJEROS Marzo de 2014 JUSTIFICACIÓN Por qué mejorar su nivel de español en el área de los negocios? Aprender un idioma implica

Más detalles

ORGANIZACIÓN DISEÑO COLOR

ORGANIZACIÓN DISEÑO COLOR ORGANIZACIÓN DISEÑO COLOR EQUIPAMIENTO ESPACIOS COMUNICACIÓN ILUMINACION VIDRIERAS PUNTOS A TENER EN CUENTA 1. A quien se dirige el o los productos 2. Diseño del Exterior / Vidriera 3. Pistas para la atracción

Más detalles

Sistema de distribución de idiomas por infrarrojos Integrus El idioma de la perfección

Sistema de distribución de idiomas por infrarrojos Integrus El idioma de la perfección Sistema de distribución de idiomas por infrarrojos Integrus El idioma de la perfección 2 Sistema de distribución de idiomas por infrarrojos Integrus Disfrute de la máxima comodidad en la distribución digital

Más detalles

CAPITULO III. Metodología. 3.1 Introducción. Este capítulo tiene como fin explicar la metodología utilizada mediante la cual se

CAPITULO III. Metodología. 3.1 Introducción. Este capítulo tiene como fin explicar la metodología utilizada mediante la cual se CAPITULO III Metodología 3.1 Introducción Este capítulo tiene como fin explicar la metodología utilizada mediante la cual se obtuvo la información que ayudaría a la realización de este proyecto de investigación

Más detalles

Índice. Pág. Triángulo y Pirámide del Marketing de Servicios... 2

Índice. Pág. Triángulo y Pirámide del Marketing de Servicios... 2 Índice Pág. Triángulo y Pirámide del Marketing de Servicios... 2 Desafíos específicos / obstáculos para el desarrollo de los 3 tipos de marketing... 3 Aspectos visibles y no visibles en la activación del

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

CURSO ONLINE GERENCIA, ADMINISTRACIÓN Y MARKETING EN ODONTOLOGÍA

CURSO ONLINE GERENCIA, ADMINISTRACIÓN Y MARKETING EN ODONTOLOGÍA INICIO: Martes 4 de Agosto 2015 DURACIÓN: 4 meses BENEFICIOS Y VENTAJAS DEL CURSO ONLINE DE ODONTOMARKETING Trabaje más tranquilo y viva mejor Optimice los resultados de su práctica dental Aprenda herramientas

Más detalles

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos Una Mejor Forma de Depositar Cheques Para Sus Clientes Los bancos y las instituciones financieras siguen enfrentándose a los

Más detalles

XBRL: El lenguaje de las IFRS en el tercer milenio

XBRL: El lenguaje de las IFRS en el tercer milenio XBRL: El lenguaje de las IFRS en el tercer milenio Introducción En el texto del primer lugar del 9o Concurso de Ensayo Universitario se destaca el impacto de la tecnología en la profesión contable y las

Más detalles

TACTICAS APLICADAS DE MARKETING

TACTICAS APLICADAS DE MARKETING TACTICAS APLICADAS DE MARKETING INTRODUCCIÓN Toda empresa desea alcanzar un nivel optimo de éxito sea cual sea el medio utilizado y para ello es necesario aplicar una serie de tácticas de marketing expuestas

Más detalles

5.1 Diseño Conceptual del sitio Web

5.1 Diseño Conceptual del sitio Web 5.1 Diseño Conceptual del sitio Web Al realizar el diseño conceptual para el sitio Web de las Mujeres Indígenas Tejedoras de Sueños, se tomaron en cuenta los objetivos principales del Grupo: darse a conocer

Más detalles

DESAFÍOS RIESGOS POSIBLES SOLUCIONES Tengo que tener en cuenta que mi proyecto solamente servirá si responde a las

DESAFÍOS RIESGOS POSIBLES SOLUCIONES Tengo que tener en cuenta que mi proyecto solamente servirá si responde a las DIAGNÓSTICO DE PROYECTOS SOCIALES Por Jennifer Guevara 1 Si estás comenzando, implementando o implementaste alguna vez un proyecto social, seguramente te hiciste alguna de estas preguntas: qué es un diagnóstico?,

Más detalles

Corresponsales Bancarios. La oportunidad de llevar servicios financieros para TODOS

Corresponsales Bancarios. La oportunidad de llevar servicios financieros para TODOS Corresponsales Bancarios La oportunidad de llevar servicios financieros para TODOS Corresponsales Bancarios La oportunidad de llevar servicios financieros para TODOS Convertir su comercio en un Corresponsal

Más detalles

HOME, SWEET HOME INTERIORISMO VIVIENDAS UNANIME GROUP

HOME, SWEET HOME INTERIORISMO VIVIENDAS UNANIME GROUP HOME, SWEET HOME INTERIORISMO VIVIENDAS DISFRUTA MÁS QUE UNA CASA, UN HOGAR EL ARTE DE VIVIR Vida solo hay una, mejora tu entorno y vive la experiencia. No hay duda de que pasamos al menos una tercera

Más detalles

D ETECTIVE MAS ALLA DE PALABRAS

D ETECTIVE MAS ALLA DE PALABRAS D ETECTIVE MAS ALLA DE PALABRAS APROVECHANDO LAS VENTAJAS DE UN MUNDO EN RED:? COMO PODEMOS COMUNICARNOS TRASCENDIENDO LOS IDIOMAS? En este desafío estudiantes de todo el mundo buscarán diseñar e implementar

Más detalles

Quieres transformar el mundo con tu proyecto empresarial?

Quieres transformar el mundo con tu proyecto empresarial? Quieres transformar el mundo con tu proyecto empresarial? Crees en la colaboración? Si has contestado sí a las preguntas, te invitamos a seguir leyendo este documento, te va a interesar mucho. Si has contestado

Más detalles

FRUTAS Y VERDURAS ZELAIA. Tu futuro está en ZELAIA

FRUTAS Y VERDURAS ZELAIA. Tu futuro está en ZELAIA ELAIA Tu futuro está en ELAIA ELAIA. Dossier de franquicia. índice 1. Empresa. 1.1. Presentación. 1.2. Emplazamiento. 1.3. Servicios. 1.4. Productos. 1.4.1. Producimos y Creamos. 1.4.2. Por qué una frutería

Más detalles

CAPÍTULO V 5. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE YUTE EN EL ÁREA METROPOLITANA DE SAN

CAPÍTULO V 5. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE YUTE EN EL ÁREA METROPOLITANA DE SAN CAPÍTULO V 5. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE YUTE EN EL ÁREA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR. 5.1 Introducción En el presente capítulo, se establecen objetivos que deben guiar

Más detalles

UN ENFOQUE EMPRENDEDOR PARA LA GESTIÓN DE

UN ENFOQUE EMPRENDEDOR PARA LA GESTIÓN DE UN ENFOQUE EMPRENDEDOR PARA LA GESTIÓN DE RECURSOS DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Claudia Alejandra Soria Ojeda Facultad Regional Resistencia, Universidad Tecnológica Nacional caso@frre.utn.edu.ar

Más detalles

3 años diseñando la nueva oficina mexicana

3 años diseñando la nueva oficina mexicana 3 años diseñando la nueva oficina mexicana Hace 3 años, Ofimodul emprendió en una nueva etapa en su historia de 35 años fabricando mobiliario de oficina: proyectar mediante nuevos diseños la visión de

Más detalles

www.paicabi.cl INTERNET SEGURA Recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para una navegación segura en Internet ONG PAICABÍ SAVE THE CHILDREN

www.paicabi.cl INTERNET SEGURA Recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para una navegación segura en Internet ONG PAICABÍ SAVE THE CHILDREN 1 www.paicabi.cl INTERNET SEGURA Recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para una navegación segura en Internet ONG PAICABÍ SAVE THE CHILDREN www.paicabi.cl/internetsegura SECCIÓN ALUMNOS 2 Por

Más detalles

Somos una de las principales cadenas de restaurantes gourmet de mantel blanco, para comida oriental, con nuestra casa central ubicada en Argentina.

Somos una de las principales cadenas de restaurantes gourmet de mantel blanco, para comida oriental, con nuestra casa central ubicada en Argentina. FRANQUICIAS 2012 Quienes Somos Somos una de las principales cadenas de restaurantes gourmet de mantel blanco, para comida oriental, con nuestra casa central ubicada en Argentina. En el año 2001 dimos comienzo

Más detalles

Soluciones para su negocio.

Soluciones para su negocio. Soluciones para su negocio. Oficina Virtual Despachos Salas de Reuniones Servicio de impresión Soporte administrativo Tu servicio de oficina, estés donde estés C O NE C TA N D O S U NE G O C IO A L OS

Más detalles

Crear e identificar una oportunidad de negocios innovadora. Identificar y analizar la factibilidad de un emprendimiento.

Crear e identificar una oportunidad de negocios innovadora. Identificar y analizar la factibilidad de un emprendimiento. Guía del Trabajo Práctico Número 1 Nombre: Generación de una Idea emprendedora Consignas: 1. Generar una idea emprendedora creativa y original para crear un emprendimiento de servicios, del rubro gastronomía

Más detalles

SERVICIOS EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

SERVICIOS EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN SERVICIOS EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Presentación Bio Business Group es una consultora que brinda servicios en procesos, metodologías e implementación de sistemas de innovación en empresas y organizaciones.

Más detalles

Confort, seguridad y ahorro energético

Confort, seguridad y ahorro energético Confort, seguridad y ahorro energético tecnología que se convierte en confort, seguridad y economía A lo largo del tiempo, la tecnología permitió al hombre resolver sus necesidades de confort en el hogar,

Más detalles

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Yoga para niñ@s Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Imparte: Montse Fernández Valdehíta Introducción al taller: El

Más detalles

Estrategias para desarrollar la cultura de la innovación

Estrategias para desarrollar la cultura de la innovación Estrategias para desarrollar la cultura de la innovación La innovación dejó de ser un misterio. Hoy en día, ésta es implementada con éxito en muchas compañías alrededor del mundo. Pero, cómo mantenerla?

Más detalles

COMMUNITY MANAGER: PLAN ESTRATÉGICO

COMMUNITY MANAGER: PLAN ESTRATÉGICO COMMUNITY MANAGER: PLAN ESTRATÉGICO En este documento se presenta el Plan Estratégico 2013-2015 de nuestra Empresa: Subaca, SCL con dirección en Barcelona, C/XXXX, Nº X. Descripción de la empresa: Cooperativa

Más detalles

Agradecimientos. Ahora sí los invitamos a descubrir los distintos Espacios de Coworking radicados en Córdoba.

Agradecimientos. Ahora sí los invitamos a descubrir los distintos Espacios de Coworking radicados en Córdoba. Agradecimientos La presente Guía es producto de la colaboración y compromiso de los diferentes Espacios de Coworking presentes en Córdoba. La misma tiene como finalidad difundir una nueva modalidad de

Más detalles

Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas

Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas Programa Formativo Septiembre 2007 Índice 1. Introducción 2. Perfil formativo de la Licenciatura en Publicidad

Más detalles

Itinerario Harvard Habilidades Directivas 150h

Itinerario Harvard Habilidades Directivas 150h Itinerario Harvard Habilidades Directivas 150h + A quién está dirigido? Jefes y directivos de empresa o profesionales que aspiren ocupar cargos de responsabilidad, y que quieran mejorar sus capacidades

Más detalles

Shadow coaching. para directivos y equipos

Shadow coaching. para directivos y equipos Coaching Shadow coaching para directivos y equipos Por qué shadow? El nombre procede del hecho de que el coach se convierte en la sombra de un directivo o equipo, es decir, le acompaña en su jornada habitual

Más detalles

Presentado por: Luis Fernando Montoya A. EXHIBICIÓN EN EL PUNTO DE VENTA PARTE 1

Presentado por: Luis Fernando Montoya A. EXHIBICIÓN EN EL PUNTO DE VENTA PARTE 1 Presentado por: Luis Fernando Montoya A. EXHIBICIÓN EN EL PUNTO DE VENTA PARTE 1 EXHIBICIÓN COMERCIAL Hoy la exhibición busca ser todo un programa de comunicación visual, funcional y emocional de un producto

Más detalles

Presentación de franquicias

Presentación de franquicias Presentación de franquicias Índice de contenido Presentación de franquicias 1. La empresa 1.1 Filosofía 4 1.2 Valores 5 1.3 Estilo Victoria Jess: nuestro concepto del negocio 6 1.4 La "Mujer VJ" 7 1.5

Más detalles

Sentirse seguros en ambientes seguros 2015

Sentirse seguros en ambientes seguros 2015 PROGRAMA VALORAS CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE PSICOLOGÍA Sentirse seguros en ambientes seguros 2015 Hacer comunidad paso a paso, mes a mes AGOSTO Seguir creciendo como comunidad implica seguir reflexionando

Más detalles

Hay que interactuar con lo que está diciendo el cliente, escuchar y buscar evidencia de su inteligencia, valores, objetivos, fortalezas.

Hay que interactuar con lo que está diciendo el cliente, escuchar y buscar evidencia de su inteligencia, valores, objetivos, fortalezas. Qué es Coaching Láser? Como lo dice el nombre, es un proceso rápido y eficiente, que busca resultados rápidos y un enfoque muy preciso. Es un proceso de Coaching ideal para un cliente que tiene un tema

Más detalles

EMPRENDIMIENTO MARKETING Y VENTAS

EMPRENDIMIENTO MARKETING Y VENTAS EMPRENDIMIENTO MARKETING Y VENTAS 1 EMPRENDIMIENTO 2 Cualquier intento de creación de nuevos negocios o creación de nuevas empresas, la reorganización de un negocio, o la expansión de uno existente, por

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

DISEÑE ESPACIOS EFICIENTES

DISEÑE ESPACIOS EFICIENTES DISEÑE ESPACIOS EFICIENTES BOLETÍN #2 CONOCE EL NUEVO LOGO DE LANDMARK PÁGINA 1............ NUEVA IMAGEN DE LANDMARK CON VISTA AL FUTURO. PÁGINA 2............ BENEFICIOS DE TRABAJAR EN ESPACIOS EFICIENTES.

Más detalles

Capitulo 4: La Empresa Hotel Beach Dreams

Capitulo 4: La Empresa Hotel Beach Dreams Capitulo 4: La Empresa Hotel Beach Dreams 4.1 Introducción Para realizar un plan de negocios adecuado, es necesario el análisis interno y externo de la empresa, así como la descripción y análisis del mercado

Más detalles

PAISAJE SONORO EN URUGUAY. introducción

PAISAJE SONORO EN URUGUAY. introducción PAISAJE SONORO EN URUGUAY Presentación del proyecto por Daniel Maggiolo Julio del 2001 introducción es un proyecto que ha comenzado a desarrollarse dentro del estudio de Música electroacústica de la Escuela

Más detalles

Guía para los Voluntarios Mayores

Guía para los Voluntarios Mayores Logrando la innovación social en las comunidades a través del voluntariado intergeneracional Guía para los Voluntarios Mayores La experiencia del proyecto ComeON! El proyecto ComeON! ha sido financiado

Más detalles

Servicio de Habitaciones: Cómo los Parques de Atracciones pueden añadir alojamiento y nuevas corrientes de beneficio a su Operación.

Servicio de Habitaciones: Cómo los Parques de Atracciones pueden añadir alojamiento y nuevas corrientes de beneficio a su Operación. Martes, 30 de enero de 2007 14:30-15:30 Servicio de Habitaciones: Cómo los Parques de Atracciones pueden añadir alojamiento y nuevas corrientes de beneficio a su Operación. Andreas Stickel Hannes W. Mairinger

Más detalles

Descubre dónde la naturaleza nos brinda una nueva oportunidad

Descubre dónde la naturaleza nos brinda una nueva oportunidad Descubre dónde la naturaleza nos brinda una nueva oportunidad Campus Puente Nuevo Un lugar único para celebrar sus reuniones, cursos y eventos de empresa Un entorno natural para que su reunión o evento

Más detalles

EPTISA TI. Introducción. 1. Definición del proyecto empresarial

EPTISA TI. Introducción. 1. Definición del proyecto empresarial 151 EPTISA TI Introducción Eptisa Tecnologías de la Información (Eptisa TI) es una empresa del Grupo Eptisa con el 100% de capital español. Eptisa cuenta con más de 50 años aportando soluciones en los

Más detalles

UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM)

UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Objetivos Al finalizar la unidad el alumno deberá conocer los antecedentes, el origen, los objetivos, los diferentes tipos y las estrategias

Más detalles

Seriedad. Responsabilidad. Seguridad. Calidad. Compromiso. Protección. Liderazgo. Perfil. Contención. Vocación de Servicio Tranquilidad

Seriedad. Responsabilidad. Seguridad. Calidad. Compromiso. Protección. Liderazgo. Perfil. Contención. Vocación de Servicio Tranquilidad Perfil Una empresa integral de servicios con presencia mundial. Somos una compañía de servicios, multicanal y multiproducto, con presencia y alcance internacional. Nuestro liderazgo se basa en nuestra

Más detalles

smart office services Workspace NEW THE

smart office services Workspace NEW THE NW Workspace H plug & play pon tu negocio de forma inmediata zenttre pone a tu alcance una amplia oferta en oficinas, despachos, salas y aulas para reuniones y eventos comerciales.! e ofrecemos una amplia

Más detalles

IMAGO es una empresa especializada en el análisis, asesoramiento de imagen y compras personalizadas para profesionales, empresarios y empresas.

IMAGO es una empresa especializada en el análisis, asesoramiento de imagen y compras personalizadas para profesionales, empresarios y empresas. Profesor: Julián Montero Asignatura: Comercialización II Alumno: Natalia Giordano Empresa de servicios: Personal Shopper y Asesoría de Imagen. Descripción del servicio principal IMAGO es una empresa especializada

Más detalles

PLAN COMERCIAL. Plan de Ventas y Mercadeo para MIPYMES

PLAN COMERCIAL. Plan de Ventas y Mercadeo para MIPYMES PLAN COMERCIAL Plan de Ventas y Mercadeo para MIPYMES TEMARIO Segmentación y posicionamiento Qué es estrategia? Orientación al mercado Reseña histórica Información de ventas Elaboración matriz DOFA Misión

Más detalles

Contenido de consulta clientes CorpBanca Investment Valores Colombia S.A. Comisionista de Bolsa - Helm Comisionista de Bolsa S.A.

Contenido de consulta clientes CorpBanca Investment Valores Colombia S.A. Comisionista de Bolsa - Helm Comisionista de Bolsa S.A. Referencia: Documento Clientes. Preguntas y respuestas Fusión Legal, Operativa y Tecnológica CorpBanca Investment Valores Colombia S.A. Comisionista de Bolsa - Helm Comisionista de Bolsa S.A. Agosto 27

Más detalles

Programa de Calidad de Vida. Salud y Bienestar en el trabajo

Programa de Calidad de Vida. Salud y Bienestar en el trabajo Programa de Calidad de Vida Salud y Bienestar en el trabajo Se considera Calidad de Vida al conjunto de las condiciones de vida de una persona y la satisfacción que ésta experimenta en función de sus expectativas,

Más detalles

TEMA 2 LA GESTIÓN DE MARKETING EN LAS ORGANIZACIONES

TEMA 2 LA GESTIÓN DE MARKETING EN LAS ORGANIZACIONES TEMA 2 LA GESTIÓN DE MARKETING EN LAS ORGANIZACIONES 2.1. SUBSISTEMA COMERCIAL O DE MARKETING Vamos a considerar la empresa con el enfoque de la Teoría General de Sistemas. Comenzando con la definición

Más detalles

MODULO DOS: 3 HS COMPETITIVIDAD Y POSICIONAMIENTO ACOMPAÑAMIENTO AMIENTO EN ESTRATEGIA Y GESTION ESTRATEGICA PROYECTO SECTOR AUTOMOTOR.

MODULO DOS: 3 HS COMPETITIVIDAD Y POSICIONAMIENTO ACOMPAÑAMIENTO AMIENTO EN ESTRATEGIA Y GESTION ESTRATEGICA PROYECTO SECTOR AUTOMOTOR. MODULO DOS: 3 HS COMPETITIVIDAD Y POSICIONAMIENTO ACOMPAÑAMIENTO AMIENTO EN ESTRATEGIA Y GESTION ESTRATEGICA PROYECTO SECTOR AUTOMOTOR Bogotá,, 2008 CONTENIDO Bloque cuatro: LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR

Más detalles

Guía de Estudio CAMPUS. Temario. Clases. MasterMinds. Tutorías. Encuentro Anual Alumnos. Congresos Internacionales. Canal.tv. Guía Rápida de Estudio

Guía de Estudio CAMPUS. Temario. Clases. MasterMinds. Tutorías. Encuentro Anual Alumnos. Congresos Internacionales. Canal.tv. Guía Rápida de Estudio Guía de Estudio CAMPUS Temario Clases MasterMinds Online Grupales Online Individuales Presenciales Individuales Tutorías Grupales Personales Encuentro Anual Alumnos Congresos Internacionales Canal.tv Guía

Más detalles

Introducción al curso

Introducción al curso Introducción al curso El desarrollo económico actual y la necesidad de las empresas de ser competitivas están generando constantemente innovaciones en los mercados nacionales e internacionales en todos

Más detalles

DPOP DESARROLLO PERSONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL

DPOP DESARROLLO PERSONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL DPOP DESARROLLO PERSONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL una mirada al interior para convertir los sueños en proyectos profesionales y sociales SOMOS CIVSEM Nos dedicamos a la investigación, divulgación y formación

Más detalles

Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas

Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas IEDE Escuela de Negocios Española 1 Bienvenido a IEDE Nos complace darle la bienvenida a IEDE, Institute for Executive Development, y presentarle

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO PORTAFOLIO SOFTWARE A LA MEDIDA DISEÑO WEB DISEÑO & PUBLICIDAD REDES SOCIALES Y POSICIONAMIENTO COMERCIO ELECTRONICO & E-MARKETING APLICACIONES MÓVILES VENTA & MANTENIMIENTO

Más detalles

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional. (Universidad del Trabajo del Uruguay) ESQUEMA DE DISEÑO CURRICULAR DEFINICIONES

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional. (Universidad del Trabajo del Uruguay) ESQUEMA DE DISEÑO CURRICULAR DEFINICIONES A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional (Universidad del Trabajo del Uruguay) ESQUEMA DE DISEÑO CURRICULAR DEFINICIONES Tipo de Curso Orientación Perfil de Ingreso Duración Capacitación Profesional

Más detalles

Moda + Producción + Expansión. What s on your mind?

Moda + Producción + Expansión. What s on your mind? Moda + Producción + Expansión What s on your mind? Calidad. Diseño. Fabricación Innovación. Experiencia. Moda española. Familiar. Global. Líder del sector. Superación. Cercanía. Confianza. Experiencia.

Más detalles

La MISION DE UNA EMPRESA

La MISION DE UNA EMPRESA La MISION DE UNA EMPRESA A.D. (s.f.) La misión de una empresa. Tomado de http://www.crecenegocios.com/la-mision-de-unaempresa/el 8 de setiembre del 2011 La misión de una empresa es una declaración duradera

Más detalles

Diver Medios Effective Comunications

Diver Medios Effective Comunications QUIENES SOMOS Diver Medios ofrece comunicaciones efectivas, completas e integradas para la adquisición, servicio y mantenimiento de sus clientes. Nuestro portafolio le permite a su empresa controlar costos,

Más detalles

TEMA: MARKETING MÓVIL. Palabras claves: Marketing Móvil, Publicidad, Mercadotecnia, Tecnología. Estudiante: HÉCTOR VARGAS OLIVARES

TEMA: MARKETING MÓVIL. Palabras claves: Marketing Móvil, Publicidad, Mercadotecnia, Tecnología. Estudiante: HÉCTOR VARGAS OLIVARES UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA MAT TEMA: MARKETING MÓVIL Palabras claves: Marketing

Más detalles

Servicios Corporativos Guachipelín es una compañía establecida bajo la jurisdicción legal de la República de Costa Rica, orientada a proveer

Servicios Corporativos Guachipelín es una compañía establecida bajo la jurisdicción legal de la República de Costa Rica, orientada a proveer Servicios Corporativos Guachipelín es una compañía establecida bajo la jurisdicción legal de la República de Costa Rica, orientada a proveer servicios corporativos a nuestros clientes. SCG-BUSINESS CENTRE

Más detalles

1.1 Planteamiento del problema

1.1 Planteamiento del problema 1.1 Planteamiento del problema La calidad en el servicio poco a poco toma una gran importancia en todos los negocios. Por el simple hecho de que los clientes exigen siempre lo mejor. Antes, la oferta era

Más detalles

Aplicaciones Táctiles cafécontinuo

Aplicaciones Táctiles cafécontinuo Aplicaciones Táctiles cafécontinuo Creatividad Interactiva Aplicaciones Táctiles Soportes Interactivos Holocafé Monitores Kioskos Suelos Alquiler/Renting Creatividad Interactiva cafécontinuo web diseño

Más detalles

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES www.cepes.edu.mx Contenido Requisitos Unirse a una videoconferencia La ventana de videoconferencia Paneles para interactuar con otros participantes

Más detalles