PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO A EFECTUAR PAGOS ANTICIPADOS EN FORMA TOTAL O PARCIAL Qué es un pago anticipado? El pago anticipado total o

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO A EFECTUAR PAGOS ANTICIPADOS EN FORMA TOTAL O PARCIAL Qué es un pago anticipado? El pago anticipado total o"

Transcripción

1 PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO A EFECTUAR PAGOS ANTICIPADOS EN FORMA TOTAL O PARCIAL Qué es un pago anticipado? El pago anticipado total o parcial. Es todo pago que se realiza sobre un crédito sin encontrarse vencido la cuota o el pago total del crédito, cuyo monto deberá aplicarse sobre el saldo capital adeudado, luego de cancelar los intereses, comisiones y gastos generados a la fecha de pago. Este tipo de pago (en caso no sea total) por ir directamente al capital adeudado produce una reprogramación de los pagos mensuales el cual puede realizarse de dos maneras: a) Que se reduzca el importe de las cuotas restantes de la deuda manteniendo el plazo del crédito. b) Que se reduzca el periodo de pago establecido manteniendo el monto de las cuotas siguientes. Procedimiento para efectuar un pago anticipado en forma total En caso un cliente desee ejecutar un pago anticipado en forma total podrá acercarse a cualquiera de nuestras agencias u oficinas especiales indicando el número de crédito o el número del documento de identidad del cliente y abonar el monto total de la deuda, no requiriéndose mayor procedimiento que el antes descrito. En caso el cliente requiera una Constancia de Cancelación lo podrá hacer a través de nuestras plataformas de atención al usuario, dicha solicitud es totalmente gratuito. Procedimiento para efectuar un pago anticipado en forma parcial En caso un cliente desee ejecutar un pago anticipado en forma parcial podrá acercarse a cualquiera de nuestras agencias u oficinas especiales indicando el número de crédito o el número del documento de identidad del cliente y abonar la parte correspondiente del monto total de la deuda, no requiriéndose mayor procedimiento que el antes descrito. Luego de ejecutado el pago el cliente tendrá la opción o de mantener el monto de la cuota y reducir el plazo de pago del crédito o reducir el monto de la cuota y mantener el plazo de pago del crédito, debiendo ser informada dicha situación en el mismo momento en que se ejecuta el pago parcial. Importante Aun cuando no es necesario, resulta recomendable que el pago lo ejecute el mismo titular de la deuda o que el encargado de ejecutar el pago cuenta con las disposiciones específicas de la forma como se pagará el saldo pendiente, en su defecto en todos los casos Caja Trujillo mantendrá el monto de la cuota y se reducirá el plazo.

2 DETALLE DE LAS CONSECUENCIAS EN CASO DE INCUMPLIMIENTO EN EL PAGO En caso el cliente no cumpla con cancelar su cuota en la fecha pactada (o ejecute el pago con fecha posterior a la indicada en el cronograma de pagos) adicionalmente al interés compensatorio deberá asumir los intereses moratorios (aplicado sobre el saldo capital vencido de la cuota o cuotas dejadas de pagar a partir del primer día de atraso), comisiones de cobranza, gastos judiciales o extrajudiciales que fueran aplicables según el tarifario vigente, el mismo que se encuentra debidamente publicados en nuestras agencias a nivel nacional y pagina Web Institucional Adicionalmente, en cumplimiento del Reglamento para la Evaluación y Clasificación del Deudor y la Exigencia de Provisiones vigente, se procederá a reportar dicho incumplimiento de pago por parte del cliente a las centrales de riesgos, asignándole la calificación que le corresponda, según el detalle siguiente: Crédito Corporativo, Grandes Empresas y Medianas Empresas* Normal (0) Pago puntual de sus obligaciones Problemas Potenciales (1) Atraso máximo de 60 días calendarios Deficiente (2) Atraso entre 61 y 120 días calendarios Dudoso (3) Atraso entre 121 y 365 días calendarios Perdida (4) Atraso con más de 365 días calendarios *Solo para el caso de crédito corporativo, a grandes empresas y medianas empresas también se tomarán en cuenta otros factores para la calificación en el sistema financiero de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución SBS Nº Crédito a Pequeñas Empresas, a Microempresas, de Consumo Revolvente y Consumo No Revolvente Normal (0) Atraso máximo de 8 días calendarios Problemas Potenciales (1) Atraso entre 9 y 30 días calendarios Deficiente (2) Atraso entre 31 y 60 días calendarios Dudoso (3) Atraso entre 61 y 120 días calendarios Perdida (4) Atraso con más de 120 días calendarios Crédito Hipotecario para Vivienda Normal (0) Problemas Potenciales (1) Deficiente (2) Dudoso (3) Perdida (4) Atraso máximo de 30 días calendarios Atraso entre 31 y 60 días calendarios Atraso entre 61 y 120 días calendarios Atraso entre 121 y 365 días calendarios Atraso con más de 365 días calendarios La calificación otorgada afectará al cliente en su historial crediticio, siendo este antecedente un elemento relevante para su evaluación en caso requiera ejecutar nuevas operaciones crediticias.

3 PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CANCELACIÓN DE CRÉDITOS Qué debe hacer un cliente que desea cancelar su crédito? El cliente podrá realizar la cancelación de su crédito en cualquiera de las ventanillas de la Red de Agencias y Oficinas Especiales a nivel nacional, para lo cual deberá proporcionar al Auxiliar de Operaciones o Controler el número del crédito que desea cancelar, de no contar con esa información podrá señalar el número de DNI y si tuviera más de un crédito el cliente debe especificar qué tipo de crédito es el que desea cancelar. Se recomienda al cliente que luego de realizado su pago (antes de retirarse) este revise su voucher para que verifique la conformidad del pago (nombre del titular del crédito, numero de crédito, monto). Importante: Para los clientes que pagan bajo la modalidad Credipago, podrán realizar la cancelación mediante las oficinas del Banco de Crédito y Banco de La Nación previa información a su asesor de negocios como mínimo de un día antes de realizar esta operación. - Modalidad Credipago: Esta opción se otorga a clientes que radiquen en ciudades fuera de nuestra cobertura, pudiendo estos realizar pagos y cancelaciones en oficinas del Banco de la Nación y Banco de Crédito, para lo cual basta con indicar el número de Crédito. Para el caso de créditos cuyas garantías fueron hipotecadas a favor de Caja Trujillo, en la misma ventanilla puede solicitar el levantamiento de las mismas, para ello la persona que lo está atendiendo tendrá que registrar un formato de pedido el cual debe ser firmado por el solicitante, dicha atención tendrá un plazo no mayor de 10 días hábiles.

4 CUÁLES SON LOS EFECTOS DE UNA REESTRUCTURACIÓN O REFINANCIAMIENTO DE DEUDA? Qué es un refinanciamiento de deuda? Es la operación por medio de la cual se modifica el calendario de pagos original del crédito a solicitud del cliente, cuando este presenta dificultades en la capacidad de pago. Se producen variaciones en el plazo y en el monto del contrato original, haciéndolo más accesible al cliente en problemas. Qué es una reestructuración de deuda? Es la operación mediante la cual el crédito o financiamiento directo, cualquiera sea su modalidad, se sujeta a una reprogramación de pagos aprobada en el proceso de reestructuración, de concurso ordinario o preventivo, según sea el caso, conforme a la Ley General del Sistema Concursal (Ley Nº 27809) Efectos del Refinanciamiento o Reestructuración: Cuando un cliente solicita refinanciamiento, ello, es debido a dificultades en su capacidad de pago, muchas veces el cliente ya presenta atrasos en sus pagos, lo cual equivale a decir que su calificación se ha deteriorado. El refinanciamiento busca modificar las condiciones originales del crédito del cliente (monto y plazo), pues bajo ellas el cliente no ha podido o no podrá seguir pagando de manera regular su deuda, por lo que en caso su calificación ya se haya deteriorado al momento de refinanciar mantendrá su misma calificación. Si al momento del refinanciamiento el cliente se encuentra en la Categoría Normal, el refinanciamiento generará un deterioro en su calificación siendo la que le corresponde la denominada Con Problemas Potenciales. La calificación crediticia de los deudores podrá ser mejorada luego de dos trimestres consecutivos de pago puntual. Este cambio se producirá por etapas por ejemplo de Pérdida a Dudoso, luego de Dudoso a Deficiente y así sucesivamente hasta llegar a Normal. Recuerda: Que las calificaciones crediticias del cliente que existen son Normal, Con Problemas Potenciales, Deficiente, Dudoso y Perdida siendo la mejor Normal y la más deteriorada Pérdida.

5 PROCEDIMIENTO PARA AFILIARSE AL SISTEMA DE DÉBITO AUTOMÁTICO Si el cliente desea afiliarse al sistema de débito automático sobre su cuenta de ahorros, sólo deberá proceder a solicitar dicha afiliación mediante carta simple o Formato de Pedidos y Reclamos (a disposición en la red de agencias de Caja Trujillo), adjuntando una copia del documento de identidad nacional. De manera alternativa, dicho requerimiento podrá ser solicitado telefónicamente por el titular a través de nuestro Centro de Llamadas comunicándose al número telefónico (desde cualquier ciudad de La Libertad) o al (desde cualquier ciudad del país a costo de una llamada local), dicha llamada telefónica tendrá los mismos efectos que la carta simple o el formato de pedidos y reclamos.

6 PROCEDIMIENTO PARA DEJAR SIN EFECTO LA AUTORIZACIÓN DE DÉBITO AUTOMÁTICO Si el cliente desea dejar sin efecto la autorización de débito automático sobre su cuenta de ahorros, sólo deberá proceder a solicitar dicha desafiliación mediante carta simple o Formato de Pedidos y Reclamos (a disposición en la red de agencia de Caja Trujillo), adjuntando una copia del documento de identidad nacional. De manera alternativa, dicho requerimiento podrá ser solicitado telefónicamente por el titular a través de nuestro Centro de Llamadas comunicándose al número telefónico (desde cualquier ciudad de La Libertad) o al (desde cualquier ciudad del país a costo de una llamada local), dicha llamada telefónica tendrá los mismos efectos que la carta simple o el formato de pedidos y reclamos.

7 PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS AVALES O FIADORES DE LOS USUARIOS El aval o fiador solidario de Caja Trujillo no gozan de beneficio de excusión por lo tanto la empresa puede acudir de manera indistinta o contra el deudor principal o aval o fiador solidario el pago de la deuda, teniendo estos últimos los siguientes derechos: A solicitar y recibir toda la información necesaria respecto a la operación de crédito que desea ejecutar su garantizado. A solicitar y recibir una copia del contrato de crédito para su lectura y análisis. A exigirle a su garantizado la devolución del monto pagado por él. A subrogarse en los derechos del garantizado y, por lo tanto, utilizar todos los derechos y excepciones que éste hubiera podido utilizar contra la Caja Trujillo. A acercarse a cualquier agencia y requerir toda la información respecto al estado de la deuda en la que el participa como Aval o Fiador. A recibir, en caso exista incumplimiento de pago por parte del deudor principal, los avisos de pago necesarios. A acercarse a cualquier agencia, de manera individual o con su garantizado, y gestionar una solución, en caso exista problemas de pago. A solicitar (previo al pago) y recibir el otorgamiento de las correspondientes constancias de pago por las amortizaciones que haga a la deuda de su garantizado. A intervenir en los procesos judiciales que eventualmente se le pudiera iniciar contra el deudor principal respecto de la deuda en que haya actuado como Aval o Fiador.

8 PROCEDIMIENTO PARA RECUPERAR EL MONTO CANCELADO POR CONCEPTO DE PAGOS EN EXCESO En caso el cliente haya efectuado un pago en exceso a favor de La Caja, y éste se hubiera originado por responsabilidad debidamente acreditada de La Caja, la empresa devolverá al cliente el monto pagado en exceso con el interés legal que este genere hasta la fecha de su devolución o en su defecto hasta la fecha en que tomo conocimiento por parte de la Caja que tiene un monto pendiente a su favor. En caso el cliente desee solicitar el monto pagado en exceso deberá: a) Registrar a través del Módulo de Atención a Usuario o el Controlador de Agencia su solicitud de devolución de dinero pagado en exceso adjuntando copia de su DNI pudiendo además alcanzar los documentos que acrediten el pago efectuado. b) Luego de efectuado el registro se le otorgará una constancia de su solicitud en el que se informará el plazo y medio a través del cual se le dará respuesta. c) Recibida la comunicación el cliente podrá solicitar la devolución del monto indicado en cualquiera de nuestras agencias.

9 PROCEDIMIENTO EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL TITULAR DEL CREDITO En el caso que falleciera el titular de un crédito (y si este hubiera contratado el seguro de desgravamen), los familiares (o terceros) podrán acercarse a cualquiera de nuestras agencias, portando su DNI vigente, para registrar un Formato de Pedidos y Reclamos, solicitando la cobertura del seguro de desgravamen, para lo cual deberán adjuntar los siguientes documentos. Si el fallecimiento fuera por muerte natural: Original o copia legalizada de Acta de Defunción. Original o copia legalizada de Certificado Médico. Copia legalizada de DNI de asegurado. Historia Clínica e informes médicos (de ser el caso). Original o copia legalizada de la Solicitud- Certificado (Desgravamen otorgado en el desembolso). Si el fallecimiento fuera por muerte por accidente: Original o copia legalizada de Acta de Defunción. Original o copia legalizada de Certificado Médico. Copia legalizada de DNI de asegurado. Atestado policial. Protocolo de necropsia. Original o copia legalizada de la Solicitud- Certificado (otorgado en el desembolso). Dichos documentos serán enviados a la compañía de seguros, quienes se encargaran de la evaluación y posterior cobertura del siniestro.

Procedimientos de OAU para difusión de información adicional

Procedimientos de OAU para difusión de información adicional ARTº 19 A DE LA RESOLUCIÓN Nº 905-2010. Procedimientos de créditos: a). Procedimientos para el ejercicio de los derechos de los avales o fiadores de los usuarios Antes del Desembolso Créditos / Aval o

Más detalles

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO TARJETA CAPITAL DE TRABAJO 1. PRINCIPALES CARACTERISTICAS Permite elegir cada retiro o consumo que efectúes entre 1 y 12 cuotas mensuales. Aceptada a nivel mundial bajo la marca VISA. Permite retiro de

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL DIRIGIDA A CLIENTES Y USUARIOS

INFORMACIÓN ADICIONAL DIRIGIDA A CLIENTES Y USUARIOS INFORMACIÓN ADICIONAL DIRIGIDA A CLIENTES Y USUARIOS PROCEDIMIENTO PARA LA CANCELACIÓN ANTICIPADA DE CUENTAS DE CRÉDITOS (PRE PAGO TOTAL) 1. Comunica su deseo de cancelar anticipadamente su crédito. Personal

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RESOLUCION SBS Nº 905-2010 y RESOLUCION Nº 7897-2011

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RESOLUCION SBS Nº 905-2010 y RESOLUCION Nº 7897-2011 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RESOLUCION SBS Nº 905-2010 y RESOLUCION Nº 7897-2011 PROCEDIMIENTO Cancelación de cuentas de Ahorro Persona Natural Cancelación de cuentas de Ahorro Persona Jurídica CANALES

Más detalles

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito?

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? Acercándose a la Plataforma de Atención al cliente de cualquier Centro Financiero

Más detalles

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO TARJETA CAPITAL DE TRABAJO 1. PRINCIPALES CARACTERISTICAS Permite elegir cada retiro o consumo que efectúes entre 1 y 12 cuotas mensuales. Aceptada a nivel mundial bajo la marca VISA. Permite retiro de

Más detalles

Información Adicional a los Usuarios Créditos

Información Adicional a los Usuarios Créditos INFORMACION ADICIONAL A LOS USUARIOS Información Adicional a los Usuarios Créditos 1. Fallecimiento del titular del crédito: INICIO 1 Cliente/Usuario 1.1. Solicita informes sobre los documentos a presentar

Más detalles

PRINCIPALES DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES

PRINCIPALES DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES de ahorros UOB corrientes UOB - Proveedores del Estado 1. DNI del titular de la cuenta El trámite se realiza en cualquier oficina. 2. Carta simple solicitando cierre de la cuenta Ventanilla de atención

Más detalles

MATERIAL INFORMATIVO (Art. 19 A del Reglamento de Transparencia) Fecha de actualización: Febrero 2011

MATERIAL INFORMATIVO (Art. 19 A del Reglamento de Transparencia) Fecha de actualización: Febrero 2011 MATERIAL INFORMATIVO (Art. 19 A del Reglamento de Transparencia) Fecha de actualización: Febrero 2011 Objetivo: Dar a conocer a los clientes del Banco Financiero del Perú sus derechos y obligaciones, en

Más detalles

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO 1. PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE CIERRE DE CUENTAS Ó CANCELACIÓN DE CRÉDITOS O TARJETA DE CREDITO: Canales de Atención CIERRE DE CUENTA - DEPÓSITOS A PLAZO En cualquiera

Más detalles

MATERIAL INFORMATIVO (Art. 19 A del Reglamento de Transparencia) Fecha de actualización: Setiembre 2011

MATERIAL INFORMATIVO (Art. 19 A del Reglamento de Transparencia) Fecha de actualización: Setiembre 2011 MATERIAL INFORMATIVO (Art. 19 A del Reglamento de Transparencia) Fecha de actualización: Setiembre 2011 Objetivo: Dar a conocer a los clientes del Banco Financiero del Perú sus derechos y obligaciones,

Más detalles

Periodo de gracia: días Periodicidad de Pago: Solicito la entrega del cronograma final a la dirección que mantiene el Banco en sus sistemas.

Periodo de gracia: días Periodicidad de Pago: Solicito la entrega del cronograma final a la dirección que mantiene el Banco en sus sistemas. ANEXO DEL CONTRATO DE CRÉDITO Y/O LÍNEA DE CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA B Y MICROEMPRESA (PYME) HOJA RESUMEN Información de los Costos y Condiciones Crediticias. Ley 27768 / Resolución S.B.S. N 1765 2005 y

Más detalles

RIESGOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS DE LIBRE DISPONIBILIDAD

RIESGOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS DE LIBRE DISPONIBILIDAD RIESGOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS DE LIBRE DISPONIBILIDAD 1. INFORMACIÓN RELACIONADA A LOS SEGUROS OFERTADOS (BANCA- SEGUROS). Políticas para la contratación de Pólizas de Seguros: El Banco contratará

Más detalles

Fecha: T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente.

Fecha: T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente. T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente. ANEXO AL CONTRATO DE PRÉSTAMOS PERSONALES Y ESTABLECIMIENTOS Hoja Resumen de los costos y condiciones crediticias (Ley 28587

Más detalles

RIESGOS Y CONDICIONES DE PRODUCTOS HIPOTECARIOS

RIESGOS Y CONDICIONES DE PRODUCTOS HIPOTECARIOS RIESGOS Y CONDICIONES DE PRODUCTOS HIPOTECARIOS 1. Levantamiento de Garantía Usted puede solicitar al Banco la emisión de la minuta de levantamiento de la garantía, la misma que no tiene costo de acuerdo

Más detalles

INFORMACION ADICIONAL PRODUCTOS ACTIVOS.

INFORMACION ADICIONAL PRODUCTOS ACTIVOS. INFORMACION ADICIONAL PRODUCTOS ACTIVOS. 1. Procedimiento para la cancelación total de créditos. CREDINKA comunica a sus clientes, que están facultados a realizar, en cualquier momento, las cancelaciones

Más detalles

ANEXO 4 INFORMACIÓN REFERIDA A BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DEL PRODUCTO O SERVICIO FINANCIERO

ANEXO 4 INFORMACIÓN REFERIDA A BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DEL PRODUCTO O SERVICIO FINANCIERO ANEXO 4 INFORMACIÓN REFERIDA A BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DEL PRODUCTO O SERVICIO FINANCIERO Créditos PYME 1. Información relacionada a los seguros ofertados. Seguro de desgravamen Cuenta con el

Más detalles

Anexo N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA 1 SE ANEXARA AL CONTRATO N

Anexo N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA 1 SE ANEXARA AL CONTRATO N Anexo N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA 1 SE ANEXARA AL CONTRATO N LINEA PARA PRESTAMO COMERCIAL PNN / MICROEMPRESA PRODUCTO MONEDA LIMITE APROBADO : COMISIÓN POR ENVIO DE INFORMACIÓN : PERIÓDICA (2) TASA DE

Más detalles

BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DE LAS TARJETAS DE CREDITO

BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DE LAS TARJETAS DE CREDITO BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DE LAS TARJETAS DE CREDITO 1. Límites para las operaciones realizadas con las Tarjetas de Crédito. Operaciones en POS (Punto de Ventas): usted podrá hacer uso de su Tarjeta

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Preguntas y Respuestas 1. Si realizo un pago a mi tarjeta de crédito; En qué tiempo se libera la línea de crédito disponible? El disponible para realizar compras se libera en el instante (Pagos on line).

Más detalles

HOJA RESUMEN INFORMATIVA - HRI (1) PLAN TARIFARIO I. TASAS (AÑO BASE 360 DÍAS) TASA DE INTERÉS CLÁSICA GOLD PLATINUM

HOJA RESUMEN INFORMATIVA - HRI (1) PLAN TARIFARIO I. TASAS (AÑO BASE 360 DÍAS) TASA DE INTERÉS CLÁSICA GOLD PLATINUM COMPENSATORIA (T.E.A.) (2) COMPRAS: HOJA RESUMEN INFORMATIVA - HRI (1) TARJETA DE CRÉDITO BANCO DE LA NACIÓN MASTERCARD INTERNACIONAL (CONFORME A LA LEY N 28587, RESOLUCIÓN S.B.S.: N 264-2008 y N 8181-2012,

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA A LOS SEGUROS OFERTADOS (BANCA- SEGUROS).

INFORMACIÓN RELACIONADA A LOS SEGUROS OFERTADOS (BANCA- SEGUROS). LEVANTAMIENTO DE GARANTÍA Usted puede solicitar al Banco la emisión de la minuta de levantamiento de la garantía, la misma que no tiene costo de acuerdo al numeral 12 del anexo 3 del Reglamento de Transparencia

Más detalles

INFORMACIÓN REFERIDA A BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DE CREDITOS

INFORMACIÓN REFERIDA A BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DE CREDITOS INFORMACIÓN REFERIDA A BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DE CREDITOS 1. Los mecanismos existentes para que el usuario notifique a la empresa cualquier operación de pago no autorizada o ejecutada de forma

Más detalles

CRÉDITO MICRO EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS

CRÉDITO MICRO EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS CRÉDITO MICRO EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios

Más detalles

CRÉDITO HIPOTECARIO FÓRMULAS Y EJEMPLOS

CRÉDITO HIPOTECARIO FÓRMULAS Y EJEMPLOS CRÉDITO HIPOTECARIO FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL DE LOS BENEFICIOS, DERECHOS, Y CONDICIONES DEL SERVICIO FINANCIERO DIRIGIDO A LOS CLIENTES Y USUARIOS DE FINANCIERA EDYFICAR

INFORMACIÓN ADICIONAL DE LOS BENEFICIOS, DERECHOS, Y CONDICIONES DEL SERVICIO FINANCIERO DIRIGIDO A LOS CLIENTES Y USUARIOS DE FINANCIERA EDYFICAR INFORMACIÓN ADICIONAL DE LOS BENEFICIOS, DERECHOS, Y CONDICIONES DEL SERVICIO FINANCIERO DIRIGIDO A LOS CLIENTES Y USUARIOS DE FINANCIERA EDYFICAR (Información referida a beneficios, riesgos y condiciones

Más detalles

Hoja Resumen Tarjeta oh!

Hoja Resumen Tarjeta oh! Hoja Resumen Tarjeta oh! 1. Monto de la línea de crédito (1) 2. Moneda de la línea de crédito 3. Año base para efectos del cálculo de la tasa de interés efectiva anual (TEA) A partir de S/. 500 TEA fija

Más detalles

ANEXO II HOJA RESUMEN DE CREDITO MIVIVIENDA

ANEXO II HOJA RESUMEN DE CREDITO MIVIVIENDA ANEXO II HOJA RESUMEN DE CREDITO MIVIVIENDA Conste por el presente documento la Hoja Resumen que, como Anexo II, forma parte integrante del Contrato de Crédito y Garantía Hipotecaria, la cual contiene

Más detalles

Gratis 40.00 Gratis. Gratis 130.00 Gratis

Gratis 40.00 Gratis. Gratis 130.00 Gratis Comisión de Afiliación / Renovación anual HOJA RESUMEN INFORMATIVA TARJETAS DE CREDITO EMPRESARIAL ORO, CORPORATE Y CUENTA VIAJES Vigente desde el 01 de Agosto del 2010 Solicitud de Afiliación N TARIFAS

Más detalles

CRÉDITO AGRÍCOLA. (Vigencia a partir del 06-01-2014) Te prestamos para que tu chacra produzca más y compres o renueves tus equipos agrícolas.

CRÉDITO AGRÍCOLA. (Vigencia a partir del 06-01-2014) Te prestamos para que tu chacra produzca más y compres o renueves tus equipos agrícolas. CRÉDITO AGRÍCOLA (Vigencia a partir del 06-01-2014) Te prestamos para que tu chacra produzca más y compres o renueves tus equipos agrícolas. Capital de Trabajo: Para una o todas las etapas de tu cultivo

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CANCELACIÓN DE CUENTA DE AHORROS

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CANCELACIÓN DE CUENTA DE AHORROS PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CANCELACIÓN DE CUENTA DE AHORROS CUENTAS DE AHORRO Y PLAZO FIJO El cliente tiene derecho a cancelar el monto total de sus cuentas de ahorro

Más detalles

Cambiamos para ofrecerte lo mejor

Cambiamos para ofrecerte lo mejor Cambiamos para ofrecerte lo mejor PROCEDIMIENTO PARA APLICAR LA COBERTURA DEL SEGURO DE DESGRAVAMEN ANTE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS Estimado cliente, gustosamente nuestros Ejecutivos de Negocios de nuestra

Más detalles

Información Adicional de Tarjetas de crédito de Banco Ripley

Información Adicional de Tarjetas de crédito de Banco Ripley Información Adicional de Tarjetas de crédito de Banco Ripley De conformidad con lo señalado por el artículo 14 del Reglamento de transparencia, cumplimos con agregar al Contrato los siguientes aspectos

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE CREDITO FORMATO C0003-2007

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE CREDITO FORMATO C0003-2007 CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE CREDITO FORMATO C0003-2007 Conste por el presente documento, la condiciones generales del contrato de crédito que celebran de una parte la CAJA MUNICIPAL DE AHORRO

Más detalles

CONTRATO DE CRÉDITO TAXI PLAN:

CONTRATO DE CRÉDITO TAXI PLAN: CONTRATO DE CRÉDITO TAXI PLAN: PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO Por el presente documento LA CAJA otorga un crédito al CLIENTE, operación de crédito para la adquisición de un vehículo a Gas Natural Vehicular.

Más detalles

Información para nuestros Clientes Beneficios y Condiciones de los Productos y Servicios BFP

Información para nuestros Clientes Beneficios y Condiciones de los Productos y Servicios BFP Tarjeta de Crédito: Información para nuestros Clientes Beneficios y Condiciones de los Productos y Servicios BFP 1. Principales características de la Tarjeta de Crédito y las formas de su utilización.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS.

PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS. PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS. 1. Qué requisitos necesito para acceder a un préstamo? Los requisitos varían de acuerdo al tipo de producto que tenga CREDINKA, los cuales se encuentran a su disposición

Más detalles

CLAUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN: HIPOTECA CON MUTUO PARA CONSTRUCCION DE INMUEBLES

CLAUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN: HIPOTECA CON MUTUO PARA CONSTRUCCION DE INMUEBLES SETIMA.-.- INTERESES, COMISIONES Y GASTOS. EL PRESTAMO OTORGADO DEVENGARA UNA TASA DE INTERES DEL % ( POR CIENTO) EFECTIVA ANUAL (360 DIAS CALENDARIOS), MAS UNA COMISION FLAT DEL % POR SER ESTA UNA OPERACION

Más detalles

Cambiamos para ofrecerte lo mejor

Cambiamos para ofrecerte lo mejor Cambiamos para ofrecerte lo mejor PROCEDIMIENTO PARA EJERCER EL DERECHO DE REALIZAR PAGOS ANTICIPADOS (PREPAGOS) EN FORMA PARCIAL O TOTAL DE LOS CREDITOS Y PAGO ADELANTADO DE CUOTAS Estimado cliente, gustosamente

Más detalles

HOJA RESUMEN INFORMATIVA SE ANEXARA AL CONTRATO N

HOJA RESUMEN INFORMATIVA SE ANEXARA AL CONTRATO N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA SE ANEXARA AL CONTRATO N PRESTAMO COMERCIAL PLAN A MEDIDA PNN / MICROEMPRESA FOGEM PRODUCTO PRINCIPAL SOLICITADO : TASA DE INTERES COMPENSATORIO (TEA) : DURACIÓN TOTAL : TASA

Más detalles

CONTRATO DE PRÉSTAMO

CONTRATO DE PRÉSTAMO CONTRATO DE PRÉSTAMO Conste por el presente documento el CONTRATO DE PRÉSTAMO, que suscriben de una parte, LA ENTIDAD DE DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MICROEMPRESA SOLIDARIDAD Y DESARROLLO EMPRESARIAL S.A.C.

Más detalles

CREDITO HIPOTECARIO FORMULAS Y EJEMPLOS

CREDITO HIPOTECARIO FORMULAS Y EJEMPLOS CREDITO HIPOTECARIO FORMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Aprobado por Asamblea Anual Ordinaria del 16 de Mayo de 2015

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Aprobado por Asamblea Anual Ordinaria del 16 de Mayo de 2015 I Parte General REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Aprobado por Asamblea Anual Ordinaria del 16 de Mayo de 2015 Art. 1 : El Directorio de la Caja de Seguridad Social para los Psicólogos de la Provincia de Buenos

Más detalles

PROCEDIMIENTOS, CONDICIONES Y RIESGOS

PROCEDIMIENTOS, CONDICIONES Y RIESGOS PROCEDIMIENTOS, CONDICIONES Y RIESGOS QUÉ NECESITO Realizar Pagos Parciales o Cancelar mi crédito por Anticipado Puedes realizar pagos anticipados parciales o cancelar anticipadamente el crédito sin penalidades,

Más detalles

CRÉDITO CONSUMO NO REVOLVENTE FÓRMULAS Y EJEMPLOS

CRÉDITO CONSUMO NO REVOLVENTE FÓRMULAS Y EJEMPLOS CRÉDITO CONSUMO NO REVOLVENTE FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación

Más detalles

Crecemos juntos porque nos conocemos!

Crecemos juntos porque nos conocemos! Crecemos juntos porque nos conocemos! CRÉDITO FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información

Más detalles

INFORMACIÓN REFERIDA A BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DEL PRODUCTO O SERVICIO FINANCIERO. Tarjetas de Crédito

INFORMACIÓN REFERIDA A BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DEL PRODUCTO O SERVICIO FINANCIERO. Tarjetas de Crédito INFORMACIÓN REFERIDA A BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DEL PRODUCTO O SERVICIO FINANCIERO Tarjetas de Crédito 1. Las principales características del medio de pago y las formas de su utilización 1.1.

Más detalles

REGLAMENTO PARA LÍNEA DE CRÉDITO MULTISECTORIAL

REGLAMENTO PARA LÍNEA DE CRÉDITO MULTISECTORIAL A. OBJETIVO La Línea de Crédito Multisectorial tiene como objetivo proporcionar recursos a mediano plazo a Instituciones Crediticias Intermediarias (ICI) para que esta a su vez financie a personas naturales

Más detalles

CRÉDITO HIPOTECARIO FÓRMULAS Y EJEMPLOS

CRÉDITO HIPOTECARIO FÓRMULAS Y EJEMPLOS CRÉDITO HIPOTECARIO FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios

Más detalles

CLÁUSULAS GENERALES APLICABLES A LOS PRÉSTAMOS

CLÁUSULAS GENERALES APLICABLES A LOS PRÉSTAMOS CLÁUSULAS GENERALES APLICABLES A LOS PRÉSTAMOS EN ESTE DOCUMENTO ESTÁN ESTABLECIDAS LAS CLÁUSULAS GENERALES QUE SE APLICARÁN A TODO TIPO DE CONTRATO ( CONTRATO ) DE PRÉSTAMO PERSONAL ( PRÉSTAMO ), QUE

Más detalles

CONTRATO DE PRESTAMO

CONTRATO DE PRESTAMO ESTIMADO SEÑOR CLIENTE LEA CON DETENIMIENTO CADA UNA DE LAS CLAUSULAS DEL PRESENTE CONTRATO, DE NECESITAR ALGUNA EXPLICACION ADICIONAL CONSULTAR CON CUALQUIERA DE NUESTROS FUNCIONARIOS QUE GUSTOSOS ABSOLVERAN

Más detalles

HOJA RESUMEN DE CRÉDITO HIPOTECARIO

HOJA RESUMEN DE CRÉDITO HIPOTECARIO HOJA RESUMEN DE CRÉDITO HIPOTECARIO Ley Nº 29571 - Ley Nº 28587 - Resolución SBS Nº 8181-2012 EL CLIENTE declara haber sido informado y haber recibido explicación detallada sobre las tasas de interés,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA VENTANILLA DE CRÉDITO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES) PRODUCTIVAS

REGLAMENTO DE LA VENTANILLA DE CRÉDITO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES) PRODUCTIVAS REGLAMENTO DE LA VENTANILLA DE CRÉDITO (PyMES) PRODUCTIVAS A. OBJETIVO Poner a disposición de las ICIs habilitadas, financiamiento de corto, mediano y largo plazo destinado a pequeñas y medianas empresas

Más detalles

FORMATO DE CONTRATO: HIPOTECA CON MUTUO PARA CRED. PYME - CONSUMO

FORMATO DE CONTRATO: HIPOTECA CON MUTUO PARA CRED. PYME - CONSUMO MINUTA SEÑOR NOTARIO: SIRVASE UD. EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURAS PÚBLICAS UNA DE MUTUO CON GARANTIA HIPOTECARIA; QUE CELEBRAN DE UNA PARTE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE TRUJILLO, CON

Más detalles

Nombres y Apellidos/Razón Social:... Nombre del Representante:... Doc. Identidad:... Domicilio:. RUC:... FIRMA:...

Nombres y Apellidos/Razón Social:... Nombre del Representante:... Doc. Identidad:... Domicilio:. RUC:... FIRMA:... CONTRATO DE MUTUO Conste que el presente documento denominado CONTRATO DE MUTUO que celebran, de una parte la CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE MAYNAS S.A., con RUC Nº 20103845328, con domicilio para

Más detalles

FORMATO DE CONTRATO: CONSTITUCIÓN, AMPLIACION Y REDUCCION DE HIPOTECA PARA CRED. PYME CONSUMO. SEÑOR NOTARIO: SIRVASE EXTENDER EN SU REGISTRO DE

FORMATO DE CONTRATO: CONSTITUCIÓN, AMPLIACION Y REDUCCION DE HIPOTECA PARA CRED. PYME CONSUMO. SEÑOR NOTARIO: SIRVASE EXTENDER EN SU REGISTRO DE SEÑOR NOTARIO: SIRVASE EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURAS PUBLICAS UNA DE DE HIPOTECA Y OTORGAMIENTO DE NUEVO MUTUO; QUE CELEBRAN DE UNA PARTE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE TRUJILLO, CON

Más detalles

T.E.A. Fija (Compensatoria) Promocional 11 % Cantidad de Cuotas: Monto Mínimo del Crédito/ Línea Crédito 1 :

T.E.A. Fija (Compensatoria) Promocional 11 % Cantidad de Cuotas: Monto Mínimo del Crédito/ Línea Crédito 1 : Fecha: / / ANEXO AL CONTRATO DE CREDITO VEHICULAR HOJA RESUMEN Resumen de los costos y condiciones crediticias (Ley 28587 y sus modificatorias / Resolución SBS. N 8181-2012) T.C.Referencial 9 : Solicito

Más detalles

CONTRATO MARCO DE LÍNEA DE CRÉDITO PAGARÉ CON GARANTÍA DE CESIÓN DE ACREENCIAS (CONVENIO DE PAGARE CON CESIÓN DE ACREENCIAS)

CONTRATO MARCO DE LÍNEA DE CRÉDITO PAGARÉ CON GARANTÍA DE CESIÓN DE ACREENCIAS (CONVENIO DE PAGARE CON CESIÓN DE ACREENCIAS) CONTRATO MARCO DE LÍNEA DE CRÉDITO PAGARÉ CON GARANTÍA DE CESIÓN DE ACREENCIAS (CONVENIO DE PAGARE CON CESIÓN DE ACREENCIAS) 1.- En mérito a la solicitud de afiliación adjunta al presente Contrato, en

Más detalles

Contrato de Crédito de Consumo pag. 1 de 6

Contrato de Crédito de Consumo pag. 1 de 6 Contrato de Crédito de Consumo pag. 1 de 6 Conste por el presente documento privado el CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE CRÉDITO que celebran de una parte el Banco de Comercio, en adelante EL BANCO y de la otra

Más detalles

CRÉDITO CONSUMO NO REVOLVENTE FÓRMULAS Y EJEMPLOS

CRÉDITO CONSUMO NO REVOLVENTE FÓRMULAS Y EJEMPLOS CRÉDITO CONSUMO NO REVOLVENTE FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación

Más detalles

CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS

CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios

Más detalles

CONTRATO DE PRESTAMO

CONTRATO DE PRESTAMO CONTRATO DE PRESTAMO S/. Conste por el presente documento, el Contrato de Crédito de CONSUMO que celebran de una parte EDPYME MARCIMEX S.A. con R.U.C. Nº 20438664603 y domicilio en el Jr. Bolivar Nº 726

Más detalles

CREDITO CONSUMO FORMULAS Y EJEMPLOS. Credito Consumo

CREDITO CONSUMO FORMULAS Y EJEMPLOS. Credito Consumo FORMULAS Y EJEMPLOS CREDITO CONSUMO Caja Centro tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley Nº 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables

Más detalles

CAPÍTULO I CAPÍTULO II O B J E T O

CAPÍTULO I CAPÍTULO II O B J E T O REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL CIMEQH CAPÍTULO I Articulo 1. El presente Reglamento contiene las normas que regulan el programa de préstamos del Fondo de Auxilio Mutuo del Colegio de Ingenieros Mecánicos,

Más detalles

Bien futuro Bien terminado

Bien futuro Bien terminado Fecha de vigencia: 01 de Febrero del 2014 HOJA RESUMEN DE NUEVO CRÉDITO MIVIVIENDA Ley Nº 29571 - Ley Nº 28587 - Resolución SBS Nº 8181-2012 EL CLIENTE declara haber sido informado y haber recibido explicación

Más detalles

REDUCCION DE HIPOTECA CON MUTUO PARA CRED. PYME - CONSUMO

REDUCCION DE HIPOTECA CON MUTUO PARA CRED. PYME - CONSUMO REDUCCION DE HIPOTECA CON MUTUO PARA CRED. PYME - CONSUMO MINUTA SEÑOR NOTARIO: SIRVASE EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURAS PUBLICAS UNA DE REDUCCION DE HIPOTECA Y OTORGAMIENTO DE NUEVO MUTUO; QUE CELEBRAN

Más detalles

CONTRATO DE LÍNEA DE CAPITAL DE TRABAJO

CONTRATO DE LÍNEA DE CAPITAL DE TRABAJO CONTRATO DE LÍNEA DE CAPITAL DE TRABAJO Conste por el presente documento el Contrato de Línea de Crédito de Capital de Trabajo que celebran de una parte, CAJA RURAL PRYMERA, debidamente registrada en la

Más detalles

Fórmulas y Ejemplos Créditos a Medianas, Pequeñas, Micro empresas y Consumo

Fórmulas y Ejemplos Créditos a Medianas, Pequeñas, Micro empresas y Consumo La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la contratación con Usuarios del Sistema

Más detalles

Prepago de Crédito. mes de intereses pactados, calculados sobre el capital que se prepaga. "La Comisión de Prepago para los Créditos de Consumo no

Prepago de Crédito. mes de intereses pactados, calculados sobre el capital que se prepaga. La Comisión de Prepago para los Créditos de Consumo no Prepago de Crédito 1. Crédito de Consumo 1.1. Prepago 1.1.1 Condiciones y Costos - Comisiones de Prepago para lo Créditos de Consumo: La Comisión de Prepago para los Créditos de Consumo no Reajustables

Más detalles

INSTITUTO DE CREDITO EDUCATIVO EDUCREDITO

INSTITUTO DE CREDITO EDUCATIVO EDUCREDITO REGLAMENTO FONDO ACADÉMICO ESPECIAL FAE CAPÍTULO I DE LA NATURALEZA Y LOS FINES Artículo 1. Crease el FONDO ACADÉMICO ESPECIAL de préstamos a Corto, Mediano y Largo Plazo que en lo sucesivo se denominará

Más detalles

CONTRATO DE CRÉDITO PERSONAL

CONTRATO DE CRÉDITO PERSONAL CONTRATO DE CRÉDITO PERSONAL Conste por el presente documento, el Contrato de Crédito Personal que celebran de una parte, CAJA RURAL PRYMERA, debidamente registrada en la Partida Nº 50013824 del Registro

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA DE INFORMACIÓN Y CONTRATACIÓN CON USUARIOS DEL SISTEMA FINANCIERO CAPITULO IV INFORMACION QUE DEBE SER OTORGADA AL USUARIO PARA EFECTOS DE LA CONTRATACION Y PRESTACION DE OPERACIONES

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC Página 1 de 9 REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC ARTÍCULO 1: OBJETIVOS a) Reglamentar las operaciones de crédito que realiza el Fondo a favor de los afiliados conforme a lo establecido en

Más detalles

INFORMACIÓN REFERIDA A BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DEL PRODUCTO O SERVICIO FINANCIERO

INFORMACIÓN REFERIDA A BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DEL PRODUCTO O SERVICIO FINANCIERO INFORMACIÓN REFERIDA A BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DEL PRODUCTO O SERVICIO FINANCIERO PRODUCTOS PASIVOS 1. Cobertura de los depósitos por el Fondo de Seguro de Depósitos. El Fondo de Seguro de Depósitos

Más detalles

CRÉDITO MICRO EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS

CRÉDITO MICRO EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS CRÉDITO MICRO EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios

Más detalles

Crédito Micro Empresa

Crédito Micro Empresa FORMULAS Y EJEMPLOS Crédito Micro Empresa Caja Centro tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley Nº 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables

Más detalles

CAPÍTULO II TARIFARIO DE TASAS DE INTERÉS ACTIVA-PASIVA, COMISIONES Y GASTOS COOPAC SAN PEDRO ANDAHUAYLAS

CAPÍTULO II TARIFARIO DE TASAS DE INTERÉS ACTIVA-PASIVA, COMISIONES Y GASTOS COOPAC SAN PEDRO ANDAHUAYLAS CAPÍTULO II TARIFARIO DE TASAS DE INTERÉS ACTIVA-PASIVA, COMISIONES Y GASTOS COOPAC SAN PEDRO ANDAHUAYLAS 1) TARIFARIO DE COMISIONES Y GASTOS DE OPERACIÓN (Modificado en Sesión de Consejo de Administración

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

PRODUCTOS: USOS DIVERSOS Y DESCUENTO POR PLANILLA

PRODUCTOS: USOS DIVERSOS Y DESCUENTO POR PLANILLA PRODUCTOS: USOS DIVERSOS Y DESCUENTO POR PLANILLA I. Definiciones a. b. c. d. e. f. g. h. i. j. k. Créditos de Consumo Financiamientos otorgados a personas naturales para atender gastos no relacionados

Más detalles

CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO CON COBRANZA DE FACTURAS

CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO CON COBRANZA DE FACTURAS CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO CON COBRANZA DE FACTURAS Conste por el presente documento, el Contrato de Línea de Crédito con cobranza de Facturas, que celebran de una parte, CAJA RURAL PRYMERA, debidamente

Más detalles

NOTAS METODOLÓGICAS DEL ANEXO Nº 5 Y SUS ANEXOS COMPLEMENTARIOS:

NOTAS METODOLÓGICAS DEL ANEXO Nº 5 Y SUS ANEXOS COMPLEMENTARIOS: NOTAS METODOLÓGICAS DEL ANEXO Nº 5 Y SUS ANEXOS COMPLEMENTARIOS: Para la elaboración de los Anexos Nº 5, 5-A, 5-B, 5-C, 5-C y 5-D se incluirá la información correspondiente al monto del capital de los

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.)

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) CAPÍTULOS I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO II.- TIPOS DE PRÉSTAMOS III.- RESGUARDO EXIGIBLE IV.- COBERTURA E INCUMPLIMIENTO I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO REGLAMENTO

Más detalles

TARIFARIO DE COMISIONES Y GASTOS DE CRÉDITOS COMISIONES

TARIFARIO DE COMISIONES Y GASTOS DE CRÉDITOS COMISIONES TARGYC01 TARIFARIO DE COMISIONES Y GASTOS DE CRÉDITOS COMISIONES Nº DESCRIPCIÓN COMISIÓN VIGENCIA 1 Comisión Elaboración de Contratos de Hipotecas y prendas vehiculares S/. 30.00 2 Levantamiento de Hipotecas

Más detalles

CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO Y LÍNEA ADICIONAL DE CRÉDITO

CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO Y LÍNEA ADICIONAL DE CRÉDITO CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO Y LÍNEA ADICIONAL DE CRÉDITO Conste por el presente documento el Contrato Único de Préstamo (el "Contrato") que celebran, de una parte LA CAJA Municipal de Ahorro y Crédito

Más detalles

CRÉDITO NUEVO MI VIVIENDA

CRÉDITO NUEVO MI VIVIENDA CRÉDITO NUEVO MI VIVIENDA I. Definiciones a. Tasa Efectiva Anual (T.E.A.) Si se trata de un crédito, la Tasa Efectiva Anual equivalente es la transformación de las condiciones financieras a su equivalente

Más detalles

PRODUCTOS: NUEVO MI VIVIENDA, HIPOTECAJA Y MI CONSTRUCCION

PRODUCTOS: NUEVO MI VIVIENDA, HIPOTECAJA Y MI CONSTRUCCION PRODUCTOS: NUEVO MI VIVIENDA, HIPOTECAJA Y MI CONSTRUCCION I. Definiciones a. Créditos Hipotecarios Son aquellos créditos otorgados a personas naturales para la adquisición, construcción, refacción, remodelación,

Más detalles

Este Contrato se regirá de acuerdo a los términos y condiciones establecidas en las cláusulas siguientes: TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

Este Contrato se regirá de acuerdo a los términos y condiciones establecidas en las cláusulas siguientes: TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Conste por el presente documento, el Contrato de Otorgamiento de Crédito Personal Préstamo Efectivo (en adelante, el Contrato ) que celebran, de una parte, BANCO RIPLEY PERÚ S.A., con RUC 20259702411,

Más detalles

Tarifario Diners-Hiraoka

Tarifario Diners-Hiraoka Tarifario Diners-Hiraoka Concepto Cargo Tarifario vigente desde el 1 de julio de 2015 Membresía Anual de Tarjeta Titular Membresía Anual de Tarjeta Adicional Envío de Estado de Cuenta Seguro de Desgravamen

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO. ACUERDO No. 035-09

FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO. ACUERDO No. 035-09 FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO ACUERDO No. 035-09 Por el cual se adopta el reglamento de crédito para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE

Más detalles

SEGURO DE DESGRAVAMEN

SEGURO DE DESGRAVAMEN SEGURO DE DESGRAVAMEN CREDINKA estableció que todos los productos activos otorgados a personas naturales requieren como condición para la contratación del respaldo de un seguro de desgravamen. Qué es el

Más detalles

Crédito Vehicular Compra Inteligente

Crédito Vehicular Compra Inteligente Crédito Vehicular Compra Inteligente I. Cómo calcular los intereses de un crédito de compra inteligente? 1. Luego de cancelar la cuota inicial (recomendado: 20%), durante los siguientes 24 o 36 meses (de

Más detalles

CONTRATO DE CRÉDITO PREFERENTE

CONTRATO DE CRÉDITO PREFERENTE CONTRATO DE CRÉDITO PREFERENTE El presente contrato y sus anexos(hoja Resumen y Pagaré)que forman parte de éste (en adelante, el Contrato)contienen los términos y condiciones que regulan el otorgamiento

Más detalles

MODELO DE PAGARE CRÉDITO HIPOTECARIO. DESTINO DEL CRÉDITO: Adquisición de vivienda nueva o usada

MODELO DE PAGARE CRÉDITO HIPOTECARIO. DESTINO DEL CRÉDITO: Adquisición de vivienda nueva o usada MODELO DE PAGARE CRÉDITO HIPOTECARIO PAGARE NÚMERO: OTORGANTE: VALOR: FECHA DE VENCIMIENTO: TASA DE INTERES REMUNERATORIA: DESTINO DEL CRÉDITO: Adquisición de vivienda nueva o usada social Construcción

Más detalles

INFORMACION DE INTERES PARA EL CLIENTE

INFORMACION DE INTERES PARA EL CLIENTE Procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta ACTIVOS / En caso de siniestros, los familiares del asegurado deberán presentar en cualquiera de nuestras oficinas, los siguientes

Más detalles

CONTRATO DE CREDITO DE CONSUMO - CONVENIO Pág. 1 de 6

CONTRATO DE CREDITO DE CONSUMO - CONVENIO Pág. 1 de 6 CONTRATO DE CREDITO DE CONSUMO - CONVENIO Pág. 1 de 6 Conste por el presente documento privado el CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE CRÉDITO DE CONSUMO POR CONVENIO que celebran de una parte el Banco de Comercio,

Más detalles

CONTRATO ÚNICO DE PRÉSTAMO

CONTRATO ÚNICO DE PRÉSTAMO CONTRATO ÚNICO DE PRÉSTAMO Conste por el presente documento el Contrato Único de Préstamo (el "Contrato") que celebran, de una parte la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa S.A., con RUC N 20100209641,

Más detalles

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR 1. PROCESO DE FACTURACION Cada tarjeta CMR tiene un día en el mes en el que se realiza un corte (fecha de facturación) donde

Más detalles

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES ARTICULO 1 CAPITULO I DE LA CREACION Créase el Programa de Préstamos con Garantía de las Aportaciones de los afiliados activos al Régimen

Más detalles

CONTRATO DE CRÉDITO HIPOTECARIO PARA VIVIENDA Y PARA CRÉDITO ACTIVO FIJO PARA VIVIENDA PRODUCTIVA - LOCAL COMERCIAL

CONTRATO DE CRÉDITO HIPOTECARIO PARA VIVIENDA Y PARA CRÉDITO ACTIVO FIJO PARA VIVIENDA PRODUCTIVA - LOCAL COMERCIAL CONTRATO DE CRÉDITO HIPOTECARIO PARA VIVIENDA Y PARA CRÉDITO ACTIVO FIJO PARA VIVIENDA PRODUCTIVA - LOCAL COMERCIAL Conste por el presente documento el Contrato de Crédito Hipotecario (el "Contrato") que

Más detalles

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80)

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Ocurrido el siniestro debe denunciar en forma inmediata el mismo, al teléfono 0151-34493. Igualmente será atendido en caso de consultas y

Más detalles