La Asociacion Internacional de Libertad Religiosa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Asociacion Internacional de Libertad Religiosa"

Transcripción

1 La Asociacion Internacional de Libertad Religiosa Por Roberto Herrera, Director de Libertad Religiosa y Asuntos Publicos de la Division Interamericana.

2 Una Larga Batalla Tomo siglos reconocer que la libertad religiosa es una libertad fundamental y un derecho humano básico.! La declaración Universal de los derechos humanos fue escrita y aprobada por aclamación después de la desgracia de la 2da. Guerra mundial en 1948 y la reconoce en su articulo 18.

3 Una Larga Batalla Tanto el concilio mundial de iglesias como la iglesia Católica (en su concilio Vaticano II) después reconocieron la importancia de este derecho.! Esto muestra que tanto en el cristianismo como en las otras religiones la tolerancia y el respeto mutuo no ha venido facilmente.

4 IRLA La mayoría de las organizaciones que promueven la libertad religiosa fueron creadas después de 1948.! IRLA fue creada en 1893 mas de un siglo atrás. Lo que la convierte en la mas antigua organización pro defensa de la libertad religiosa.

5 IRLA IRLA es sucesora de la Asociación Nacional de Libertad religiosa y ambas fueron organizadas por lideres adventistas en oposición a legislaciones restrictivas como las leyes dominicales.! Quincenalmente la asociación publicaba una revista la cual en 1905 vino a ser la revista Libertad.

6 IRLA En 1948 IRLA fue revivido y abrió sus puertas a todos aquellos que quieran defender y promover la libertad religiosa.! Protestantes y Católicos, Bautistas y Adventistas, Judíos y Musulmanes, Hindúes y Budistas están asociados en IRLA en procura de defender y promover la libertad religiosa para todos en todas partes.

7 IRLA Personas muy reconocidas en el mundo han estado asociados al IRLA como miembros de su junta directiva o en el comité de honor. Eje. Eleanor Roosevelt, Rene Cassin, Mrs. Roselyn Carter, Dr. Albert Schweitzer y otros

8 Nuestras Raíces La base de la comprensión que tiene el IRLA acerca de la libertad religiosa se remonta a la Biblia, las enseñanzas de Jesús, y los Anabaptistas y Bautistas.! Es por eso que creemos que la Libertad Religiosa es un derecho dado por Dios.

9 Nuestras Raíces La tendencia humana natural con frecuencia quiere separar la Libertad Religiosa de su origen divino.! Lo quieren ver como un fruto de la inteligencia humana y en ocasiones lo ven como libertad de la religión y hasta de Dios.

10 Nuestras Raíces Desde nuestros inicios IRLA ha tenido una comprensión amplia del concepto de libertad religiosa.! Reconocemos la contribución de la religión y de la filosofía en la legislación que protege el derecho de escoger de acuerdo con los dictados de nuestra conciencia.

11 Nuestro Perfil Creemos que cualquier organización religiosa o secular intente forzar la conciencia individual esta actuando incorrectamente.! Los seres humanos no son propiedad de ninguna religión o sistema de creencias. Somos criaturas capaces de escoger y debemos ser respetadas.

12 Nuestro Perfil Por eso creemos que cualquier legislacion o acto del estado que intente unificar la iglesia y el estado es perjudicial para ambas instituciones y tiene el potencial de perjudicar los derechos humanos.! Quiere decir eso que no respetamos el gobierno? La respuesta es NO.

13 Nuestro Perfil Al contrario creemos que el gobierno es divinamente ordenado para apoyar y proteger a los ciudadanos en el disfrute de sus derechos naturales y para poner orden en los asuntos civiles.

14 Usted debe Saber IRLA tiene una de las mejores red internacionales entre las ONG. Tenemos asociaciones nacionales por lo menos en 70 países y tenemos 13 capítulos regionales que cubren en el mundo y corresponsales en 200 países.

15 Usted debe Saber Durante la ultima década hemos organizados congresos mundiales, como también números congresos internacionales, seminarios y simposios en mas de 15 países.! IRLA tiene un reconocido grupo de experto que se reúne anualmente y publica documentos sobre el tema.

16 Usted debe Saber En el 2003 IRLA fue reconocida por el Concilio Económico y Social de las Naciones Unidas y nos dio el Status de ONG categoría II de las Naciones Unidas.! Estamos representados tanto en New York como en Génova y participamos en la reunión anual del Concilio de los derechos Humanos.

17 Usted debe Saber Desde 1999 estamos publicando la revista Fides et Libertas, operamos un web site que da información y apoyo y recientemente se inauguro un programa de televisión que se transmite por el Canal Esperanza.

18 Nuestra Visión Sabemos que la religión esta jugando un papel importante en el mundo hoy. El extremismo y fanatismo religioso son una amenaza para la libertad y la paz.! Creemos que la libertad religiosa es un factor de paz y de seguridad. Esta es la mejor respuesta a la intolerancia religiosa.

19 Nuestra Visión Queremos animar a las personas de diferentes fe y creencias a respetarse unos a otros y a trabajar juntos por el bien de todos. Esa seria la mejor respuesta al incremento de la ola de intolerancia en el mundo.! Nuestro ideal es la regla de oro expresada por Jesús en Mateo 7:12

20 Nuestra Visión Queremos estar presente en 100 países pronto. Aumentar todo lo que hacemos a favor de la libertad religiosa y ser parte de un gran movimiento que llegue a tener una fuerte voz en el mundo para defender y proteger la liberta religiosa para todos y en todas partes.

21 1- Creemos que la libertad religiosa es un derecho otorgado por Dios, y afirmamos que se ejerce mejor cuando se mantiene una separacion entre la iglesia y el Estado

22 2- Creemos que la legislacion y otras acciones gubernamentales que unen a la iglesia con el Estado, son contrarias a los mejores intereses de ambas instituciones y son potencialmente perjudiciales a los derechos humanos.

23 3- Creemos que los gobiernos son divinamente ordenados para apoyar y proteger a los ciudadanos en el disfrute de sus derechos naturales, y para regir en los asuntos civiles. Al hacerlo el gobierno garantiza la obediencia respetuosa y el apoyo voluntario de los ciudadanos.

24 4- Creemos que el derecho natural e inalienable a la libertad de conciencia; a tener o no tener una religion; adoptar la religion o creencia elegida; cambiar las creencias religiosas de acuerdo con la conciencia; manifestar la propia religion en forma individual o en conjutno con otros, en adoracion, observancia, practica, promulgacion y ensenanza se sujeta solamente al respeto por los derechos equivalentes de los demas.

25 5- Creemos que la libertad religiosa incluye tambien la libertad para establecer y operar apropiadas instituciones educativas o de beneficencia, solicitar o recibir contribuciones financieras voluntarias, observar los dias de descanso y festividades conforme a los preceptos de la religion de la persona, y mantener comunicacion con los companeros creyentes en los niveles nacionales e internacionales.

26 6- Creemos que la libertad religiosa y la eliminacion de la intolerancia y discriminacion religiosa, son esenciales para promover la comprension, la paz y la amistad entre las personas.

27 7- Creemos que los ciudadanos deben utilizar medios legales y honorables para prevenir la reduccion de la libertad religiosa, de manera que todos puedan gozar de esta bendicion.

28 8- Creemos que el epitome del espiritu de verdadera libertad religiosa es la regla de oro (hacer a los demas lo que deseariamos que los demas nos hicieran a nosotros).

LIBERTAD DE CONCIENCIA Y RELIGIÓN

LIBERTAD DE CONCIENCIA Y RELIGIÓN LIBERTAD DE CONCIENCIA Y RELIGIÓN la religión o las convicciones, para quien las profesa, constituyen uno de los elementos fundamentales de su concepción de la vida y que, por tanto, la libertad de religión

Más detalles

Madrid, de abril de 2015

Madrid, de abril de 2015 Congreso internacional sobre libertad religiosa Madrid, 17-18 de abril de 2015 La libertad de conciencia y de religión es conocida como la más preciada de las libertades. La lucha por su reconocimiento

Más detalles

ÍNDICE EL CULTO QUE AGRDA A DIOS ÍNDICE...3 PREFACIO...9 PRÓLOGO...11 CAPÍTULO

ÍNDICE EL CULTO QUE AGRDA A DIOS ÍNDICE...3 PREFACIO...9 PRÓLOGO...11 CAPÍTULO EL CULTO QUE AGRDA A DIOS ÍNDICE ÍNDICE...3 PREFACIO...9 PRÓLOGO...11 CAPÍTULO 1 REPENSAR EL CULTO... 13 Más allá de la rutina...13 Es importante?...16 Lo hecho y lo por hacer...17 Algunas definiciones

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

La autoridad de la Biblia

La autoridad de la Biblia 1 Iglesia Universal Los oficios: los pastores/ancianos y los diáconos La separación entre la Iglesia y el Estado El gobierno congregacional La autonomía y la asociación El sacerdocio de los creyentes La

Más detalles

CyD LAS RELIGIONES EN EL MUNDO. La libertad religiosa en España. Libertad religiosa Creencias y diversidad LECTURA:

CyD LAS RELIGIONES EN EL MUNDO. La libertad religiosa en España. Libertad religiosa Creencias y diversidad LECTURA: El caso español resulta muy significativo. A pesar de que en la Edad Media habían convivido tres religiones en el territorio de la península Ibérica, desde el siglo XVI, tras la expulsión de los judíos

Más detalles

Papel explicativa del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz. Primero: Idea de establecer el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz

Papel explicativa del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz. Primero: Idea de establecer el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz Papel explicativa del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz Este papel es un documento explicativo que explica la idea de la creación del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, que incluye los

Más detalles

Libertades Religiosas. Federal Minis for Foreign Affa of Aust

Libertades Religiosas. Federal Minis for Foreign Affa of Aust Federal Minis for Foreign Affa of Aust Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambio de religión o de creencia, así como

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS DE RELIGIÓN QUINTO DE PRIMARIA

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS DE RELIGIÓN QUINTO DE PRIMARIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CEIP EL ZARGAL C/ Zargal s/n; 18190 CENES DE LA VEGA Telfs. 958893177-78 ; FAX 958893179 18001792.averroes@juntadeandalucia.es COMPETENCIAS Y DE RELIGIÓN QUINTO DE PRIMARIA DE INDICE

Más detalles

PC.DEC/669 Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa 28 de abril de 2005 Consejo Permanente ESPAÑOL Original: INGLÉS

PC.DEC/669 Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa 28 de abril de 2005 Consejo Permanente ESPAÑOL Original: INGLÉS PC.DEC/669 Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa 28 de abril de 2005 Consejo Permanente ESPAÑOL Original: INGLÉS 553ª sesión plenaria Diario CP Nº 553, punto 3 del orden del día DECISIÓN

Más detalles

CUARTA CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE LA MUJER

CUARTA CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE LA MUJER NACIONES UNIDAS CUARTA CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE LA MUJER Beijing, China 4 a 15 de septiembre de 1995 Distr. GENERAL A/CONF.177/20 17 de octubre de 1995 ESPAÑOL ORIGINAL: ÁRABE/ESPAÑOL/ FRANCÉS/INGLÉS/RUSO

Más detalles

POLÍTICA DE RESPETO Y PROMOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

POLÍTICA DE RESPETO Y PROMOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS POLÍTICA DE RESPETO Y Aprobada, Noviembre 21 de 2016 1. Motivación ISAGEN, coherente con su convicción de que las empresas son grupos humanos que existen para satisfacer necesidades y expectativas de otros

Más detalles

La libertad de cultos en la República Dominicana

La libertad de cultos en la República Dominicana Simposio de Derecho Internacional y Religión Brigham Young University La libertad de cultos en la República Dominicana La libertad religiosa es reconocida por el derecho internacional en varios documentos

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS

IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS Interrelación: Algunas definiciones supuestas ya conocidas f. Correspondencia mutua entre personas, cosas o fenómenos. (Diccionario Enciclopédico

Más detalles

DPI GUARDAR EL DÍA DE REPOSO EJÉRCITO DE SALVACIÓN DECLARACIÓN POSICIONAL INTERNACIONAL

DPI GUARDAR EL DÍA DE REPOSO EJÉRCITO DE SALVACIÓN DECLARACIÓN POSICIONAL INTERNACIONAL DPI EJÉRCITO DE SALVACIÓN DECLARACIÓN POSICIONAL INTERNACIONAL GUARDAR EL DÍA DE REPOSO DPI DECLARACIÓN POSICIONAL El Ejército de Salvación valora y proclama la enseñanza bíblica de que Dios, nuestro Creador,

Más detalles

ASOCIACION PARA EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO E INTERCONVICCIONAL EN ARAGÓN A D I A DOSSIER DE PRENSA

ASOCIACION PARA EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO E INTERCONVICCIONAL EN ARAGÓN A D I A DOSSIER DE PRENSA A D I A DOSSIER DE PRENSA La Asociación para el Diálogo Interreligioso e Interconviccional en Aragón, ADIA, se define como una entidad laica, neutral y no confesional. Es independiente de cualquier grupo

Más detalles

LIBERTAD DE CONCIENCIA Y OBJECIÓN DE CONCIENCIA.docx

LIBERTAD DE CONCIENCIA Y OBJECIÓN DE CONCIENCIA.docx From the SelectedWorks of Jorge Adame Goddard LIBERTAD DE CONCIENCIA Y OBJECIÓN DE CONCIENCIA.docx Jorge Adame Goddard Available at: https://works.bepress.com/jorge_adame_goddard/222/ 1 LIBERTAD DE CONCIENCIA

Más detalles

contenido viii xiii Presentación Introducción Capítulo 1 Los bautistas: Quiénes son? De dónde vienen? Dónde están? Qué creen? 1

contenido viii xiii Presentación Introducción Capítulo 1 Los bautistas: Quiénes son? De dónde vienen? Dónde están? Qué creen? 1 contenido Presentación Introducción viii xiii Capítulo 1 Los bautistas: Quiénes son? De dónde vienen? Dónde están? Qué creen? 1 Capítulo 2 La iglesia: una comunidad de creyentes 28 Capítulo 3 La iglesia:

Más detalles

Guión para exposiciones DDHH

Guión para exposiciones DDHH Guión para exposiciones DDHH Artículo 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/61/L.11/Rev.2 y Add.1)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/61/L.11/Rev.2 y Add.1)] Naciones Unidas A/RES/61/221 Asamblea General Distr. general 14 de marzo de 2007 Sexagésimo primer período de sesiones Tema 44 del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sin remisión previa

Más detalles

(VWLPDGRV 'LUHFWRUHV GH (VFXHOD

(VWLPDGRV 'LUHFWRUHV GH (VFXHOD SALUDO 2 Págs. 05 RECOMENDACIÓN 06 OBJETIVOS Y SIGNIFICADO DEL LOGO DE LA ESCUELA SABÁTICA PRIMER TRIMESTRE ENERO 08 SÁBADO 1 EVANGELISMO JUNTO AL POZO 11 SÁBADO 2 LAS TRES EXCUSAS PARA NO SALVARSE (DÍA

Más detalles

Declaración sobre los derechos de las personas pertenecientes a minorías nacionales o étnicas, religiosas y lingüísticas

Declaración sobre los derechos de las personas pertenecientes a minorías nacionales o étnicas, religiosas y lingüísticas Declaración sobre los derechos de las personas pertenecientes a minorías nacionales o étnicas, religiosas y lingüísticas Aprobada por la Asamblea General en su resolución 47/135 del 18 de diciembre de

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

OBJETIVOS Y EVALUACIÓN DE LA CLASE DE RELIGIÓN

OBJETIVOS Y EVALUACIÓN DE LA CLASE DE RELIGIÓN OBJETIVOS Y EVALUACIÓN DE LA CLASE DE RELIGIÓN DEFINICION DEL CURRICULO El Currículo El artículo 6.1 de la LOE define el currículo como «el conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos

Más detalles

Jaime Alfredo soto castillo Benjamín torres sulvaran. Religión

Jaime Alfredo soto castillo Benjamín torres sulvaran. Religión Jaime Alfredo soto castillo Benjamín torres sulvaran Religión Que es la religión La religión es una fe; la devoción por todo lo que se considera sagrado. Se trata de un culto del ser humano hacia entidades

Más detalles

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS (ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS, 10 DE DICIEMBRE DE 1948)

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS (ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS, 10 DE DICIEMBRE DE 1948) DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS (ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS, 10 DE DICIEMBRE DE 1948) Art. 18. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de con- ciencia y de religión;

Más detalles

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. verdadero día. del Señor. Sábado o domingo?

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. verdadero día. del Señor. Sábado o domingo? Proyecto Esperanza Por una vida mejor El verdadero día del Señor Sábado o domingo? Apreciado amigo/a: Te has puesto a pensar alguna vez cuál es el verdadero día del Señor? En la actualidad, la mayoría

Más detalles

Lección 9: La salvaguarda de la iglesia (Deberes del cristiano para con los miembros de la iglesia)

Lección 9: La salvaguarda de la iglesia (Deberes del cristiano para con los miembros de la iglesia) Deberes e identidad con la iglesia Lección 9: La salvaguarda de la iglesia (Deberes del cristiano para con los miembros de la iglesia) Efesios 2.19; Santiago 2.14-20 Verdad Bíblica Los creyentes forman

Más detalles

DIOS PENSAR COMO JESÚS CREENCIAS

DIOS PENSAR COMO JESÚS CREENCIAS DIOS PENSAR COMO JESÚS CREENCIAS PREGUNTA CLAVE: QUIÉN ES DIOS? Dios, en el principio Génesis 1.1 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza

Más detalles

2A-1 LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA 1. Karol Wojtyla

2A-1 LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA 1. Karol Wojtyla 2A-1 LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA 1 Karol Wojtyla Charla de difusión en polaco en Radio Vaticana, el 19 de octubre de 1964, durante el Concilio Vaticano II. La persona humana es un elemento de la doctrina

Más detalles

Por qué no soy. Judío/ Cristiano. Agnóstico Hindú Musulmán Budista GOD

Por qué no soy. Judío/ Cristiano. Agnóstico Hindú Musulmán Budista GOD Ateo Por qué no soy Agnóstico Hindú Musulmán Budista Judío/ Cristiano GOD Ateo Por qué no soy Agnóstico Hindú Musulmán Budista Judío/ Cristiano GOD Judío/ Mormón Ateo Agnóstico Ateo Agnóstic Hindú Musulm

Más detalles

Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018

Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018 LA UNIDAD EN LA FE Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018 Un elemento unificador es compartir una doctrina común (Hechos 2:42). Compartir las mismas doctrinas fundamentales, aunque podamos tener pequeñas

Más detalles

Dallas Baptist Association

Dallas Baptist Association CTM Dallas Baptist Association CTM CTMhispano es un programa que existirá para apoyar a la iglesia local en equipar a los cristianos en el área de hacer discípulos. Una de las tristes realidades de nuestro

Más detalles

COMISIÓN EUROPEA CONTRA EL RACISMO Y LA INTOLERANCIA

COMISIÓN EUROPEA CONTRA EL RACISMO Y LA INTOLERANCIA CRI(2000)21 Version espagnole Spanish version COMISIÓN EUROPEA CONTRA EL RACISMO Y LA INTOLERANCIA RECOMENDACIÓN NO 5 DE POLÍTICA GENERAL DE LA ECRI: LA LUCHA CONTRA LA INTOLERANCIA Y LA DISCRIMINACIÓN

Más detalles

Por qué nos creó Dios?

Por qué nos creó Dios? LO ESENCIAL, Nº4 Por qué nos creó Dios? Alguna vez te has preguntado por qué creó Dios a los seres humanos y qué finalidad cumplimos? La Biblia dice que Dios creó al hombre para Su gloria. «Todos los que

Más detalles

Programación didáctica. RELIGIÓN CATÓLICA 1.º de E.S.O.

Programación didáctica. RELIGIÓN CATÓLICA 1.º de E.S.O. Programación didáctica RELIGIÓN CATÓLICA 1.º de E.S.O. Curso 2015-2016 1.- CONTENIDOS Los contenidos aparecen recogidos en la tabla incluida en el Anexo. 2.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN Los criterios de evaluación

Más detalles

QUIÉN ES EL DÉBIL EN LA FE? (Romanos 14:1-15:3)

QUIÉN ES EL DÉBIL EN LA FE? (Romanos 14:1-15:3) Lección 13 para el 30 de diciembre de 2017 QUIÉN ES EL DÉBIL EN LA FE? (Romanos 14:1-15:3) Alguien que sólo tiene una comprensión limitada de los principios de rectitud. Anhela ser salvo y está dispuesto

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN

DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN 5.1.- TEMPORALIZACIÓN. 5.1.1.- SECUENCIACIÓN TRIMESTRAL. 1º ESO 70 2º ESO 3º ESO 4º ESO 1º BACH 1 2 3 4 5.1.2.- SECUENCIACIÓN DE LOS CONTENIDOS COMUNES TRANSVERSALES 1-2º ESO Contenidos transversales a

Más detalles

PRESENCIA DE LAS CCBB EN LOS OBJETIVOS DE 3ºESO. ETAPA ESO. MATERIA Religión.

PRESENCIA DE LAS CCBB EN LOS OBJETIVOS DE 3ºESO. ETAPA ESO. MATERIA Religión. PRESENCIA DE LAS CCBB EN LOS OBJETIVOS DE 3ºESO ETAPA ESO. MATERIA Religión. 1. Competencia en comunicación lingüística. 5. Competencia social y ciudadana. 2. Competencia matemática. 6. Competencia cultural

Más detalles

Qué de distinto y de original tiene el cristianismo, con las demás religiones? Los puntos más importantes pueden sintetizarse en:

Qué de distinto y de original tiene el cristianismo, con las demás religiones? Los puntos más importantes pueden sintetizarse en: El Cristianismo Qué de distinto y de original tiene el cristianismo, con las demás religiones? Los puntos más importantes pueden sintetizarse en: La Revelación Dios se revela al hombre, toma la iniciativa

Más detalles

Por qué no soy. Judío/ Cristiano. Agnóstico Hindú Musulmán Budista GOD

Por qué no soy. Judío/ Cristiano. Agnóstico Hindú Musulmán Budista GOD Ateo Por qué no soy Agnóstico Hindú Musulmán Budista Judío/ Cristiano GOD Judío/ T. Jehová Ateo Agnóstico Ateo Agnóstic Hindú Musulm Hindú Musulmán Budista Cristiano Budista C GOD GOD Por qué no soy Testigo

Más detalles

!"#$%&'%(')*+',#)-.$!"#"$%& %%('"-/-.$%0%12,#"%3#4."-)#%

!#$%&'%(')*+',#)-.$!#$%& %%('-/-.$%0%12,#%3#4.-)#% !"#$%&'%(')*+',#)-.$!"#"$%& %%('"-/-.$%0%12,#"%3#4."-)#% 1 Qué significa que los seres humanos somos seres sociales? Indica diferentes modos de pertenecer a grupos. 2 Qué otros elementos, junto con los

Más detalles

FUENTES. David García-Pardo

FUENTES. David García-Pardo 4 FUENTES David García-Pardo I. RESUMEN El sistema de fuentes en el Derecho español es común a todas las ramas del ordenamiento. Aunque diversas razones avalan la inclusión de un capítulo de fuentes en

Más detalles

QUIÉN ES EL DÉBIL EN LA FE? (Romanos 14:1-15:3)

QUIÉN ES EL DÉBIL EN LA FE? (Romanos 14:1-15:3) Lección 13 para el 30 de diciembre de 2017 QUIÉN ES EL DÉBIL EN LA FE? (Romanos 14:1-15:3) Alguien que sólo tiene una comprensión limitada de los principios de rectitud. Anhela ser salvo y está dispuesto

Más detalles

DECLARACIÓN DE BEIJING. 1. Nosotros, los Gobiernos que participamos en la Cuarta Conferencia Mundial sobre las Mujeres,

DECLARACIÓN DE BEIJING. 1. Nosotros, los Gobiernos que participamos en la Cuarta Conferencia Mundial sobre las Mujeres, DECLARACIÓN DE BEIJING 1. Nosotros, los Gobiernos que participamos en la Cuarta Conferencia Mundial sobre las Mujeres, 2. Reunidos en Beijing, en septiembre de 1995, año del cincuentenario de la fundación

Más detalles

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Introducción Hay varias interpretaciones sobre cómo Dios salva al ser humano. Entre ellas: [1] La predestinación

Más detalles

LOS DERECHOS DEL NIÑO.

LOS DERECHOS DEL NIÑO. LOS DERECHOS DEL NIÑO. TODOS IGUALES El niño disfrutara de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación

Más detalles

Más en concreto en el terreno religioso se definiría como?

Más en concreto en el terreno religioso se definiría como? Cuadro 1 Más en concreto en el terreno religioso se definiría como? 2009 2008 2007 200 INMIGRANTES MUSULMANES POBLACIÓN ESPAÑOLA* 197 1988 2010 Musulmán/a muy practicante 1 52 9 9 Católico/a muy practicante

Más detalles

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. ACE Seguros

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. ACE Seguros DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS ARTÍCULO 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con

Más detalles

Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY. Para el sábado 12 de mayo de 2018

Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY. Para el sábado 12 de mayo de 2018 Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY Para el sábado 12 de mayo de 2018 En los últimos días, la obediencia a la Ley de Dios, incluyendo el día de reposo sabático, será una señal externa de nuestra verdadera lealtad.

Más detalles

LOS BAUTISTAS EN CHILE.

LOS BAUTISTAS EN CHILE. LOS BAUTISTAS EN CHILE. TEXTO BÍBLICO BASE: Juan 15:4-5 (BLS) Jesús continuó diciendo a sus discípulos: Yo soy la vid verdadera, y Dios mi Padre es el que la cuida. Si una de mis ramas no da uvas, mi Padre

Más detalles

Convención de los Derechos de la Infancia (ONU, 1989). Carmen María Álvarez Monclova

Convención de los Derechos de la Infancia (ONU, 1989). Carmen María Álvarez Monclova Convención de los Derechos de la Infancia (ONU, 1989). Carmen María Álvarez Monclova A qué llamamos Convención de los Derechos del niño? Se trata de un acuerdo internacional pactado por la Organización

Más detalles

En el terreno religioso se definiría usted como?

En el terreno religioso se definiría usted como? Cuadro 1 En el terreno religioso se definiría usted como? 2010 2009 2008 2007 200 INMIGRANTES MUSULMANES POBLACIÓN ESPAÑOLA* 197 1988 2010 53 52 Musulmán/a muy practicante 49 49 41 Católico/a muy practicante

Más detalles

En el terreno religioso se definiría usted como?

En el terreno religioso se definiría usted como? Cuadro 1 En el terreno religioso se definiría usted como? 010 009 008 007 00 INMIGRANTES MUSULMANES POBLACIÓN ESPAÑOLA* 197 1988 010 Musulmán/a muy practicante 41 53 5 49 49 Católico/a muy practicante

Más detalles

DECLARACIÓN FINAL Quebec, 21 de septiembre de 1997

DECLARACIÓN FINAL Quebec, 21 de septiembre de 1997 DECLARACIÓN FINAL Quebec, 21 de septiembre de 1997 Reunidos en la ciudad de Quebec del 18 al 22 de septiembre de 1997, con motivo de la Conferencia Parlamentaria de las Américas, nosotros, los parlamentarios

Más detalles

DEFINICIÓN DE RELIGIÓN. Esta palabra religión viene del latín religare y en esencia significa ligarse nuevamente.

DEFINICIÓN DE RELIGIÓN. Esta palabra religión viene del latín religare y en esencia significa ligarse nuevamente. DEFINICIÓN DE RELIGIÓN Esta palabra religión viene del latín religare y en esencia significa ligarse nuevamente. Lo que nos da por entendido que todos los hombres son religiosos o en otras palabras se

Más detalles

Artículo1. Artículo 2. Artículo3. Artículo 4. Artículo 5. Artículo 6. Artículo 7.

Artículo1. Artículo 2. Artículo3. Artículo 4. Artículo 5. Artículo 6. Artículo 7. Artículo1. Derechos Humanos Capítulos y temas de Patas Arriba Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente

Más detalles

HISTORIA Y CULTURA DE LAS RELIGIONES

HISTORIA Y CULTURA DE LAS RELIGIONES HISTORIA Y CULTURA DE LAS RELIGIONES 4º E.S.O. 1 Programación Unidad 1. Sociedad y religión Concepto de libertad de religión. Influencia de las distintas religiones en la sociedad. Sociedad judía, islámica,

Más detalles

Título: Armonía con la Iglesia Mundial. Subtítulo: Contexto dado para el documento votado. Personal del Departamento de Comunicación de la AG

Título: Armonía con la Iglesia Mundial. Subtítulo: Contexto dado para el documento votado. Personal del Departamento de Comunicación de la AG Título: Armonía con la Iglesia Mundial Subtítulo: Contexto dado para el documento votado Personal del Departamento de Comunicación de la AG Cantidad de palabras: 1.385 17 de octubre de 2018 El domingo,

Más detalles

-El hinduismo es un modo de comportarse, una actitud

-El hinduismo es un modo de comportarse, una actitud - La base de su fe es (Jesús Cristo) creen que Jesús fue -El hinduismo es un modo de comportarse, una actitud ante la vida y el mundo. El hinduismo no tiene un fundador, ni un conjunto de principios establecidos,

Más detalles

Legislación que protege los Derechos Humanos. Elaborada por: Licda. Marcela Calvo Lara

Legislación que protege los Derechos Humanos. Elaborada por: Licda. Marcela Calvo Lara Legislación que protege los Derechos Humanos Elaborada por: Licda. Marcela Calvo Lara Declaración de los Derechos del Hombre y el del Ciudadano de 1789 Esta declaración se inspira en la Declaración de

Más detalles

LA ILUSTRACIÓN. De dónde procedían las ideas de la Ilustración?

LA ILUSTRACIÓN. De dónde procedían las ideas de la Ilustración? LA ILUSTRACIÓN De dónde procedían las ideas de la Ilustración? La Ilustración La Edad de la Razón Las personas en Europa empezaron a usar la razón: Para comprender el mundo. Hacer un mundo mejor. La Ilustración

Más detalles

Módulo 1 La Convención de Derechos del Niño

Módulo 1 La Convención de Derechos del Niño Módulo 1 La Convención de Derechos del Niño Más información: https://ieladeinu.org.ar/derecho-a-tus-derechos/ 1 Acá vas a encontrar información sobre la Convención y sobre tus Derechos. La conven Qué?

Más detalles

LA AUTORIDAD DE PABLO Y EL EVANGELIO

LA AUTORIDAD DE PABLO Y EL EVANGELIO LA AUTORIDAD DE PABLO Y EL EVANGELIO Lección 2 para el 8 de octubre de 2011 Cuando Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, escribía sus cartas a las distintas iglesias, usaba los materiales habituales

Más detalles

RELIGIÓN EVANGÉLICA Educación Básica Segundo Ciclo

RELIGIÓN EVANGÉLICA Educación Básica Segundo Ciclo Instrumento de Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos DOMINIO 1: TEOLÓGICO 1.1 Dios, sus atributos RELIGIÓN EVANGÉLICA Educación Básica Segundo Ciclo Reconocer diferentes formas en que se

Más detalles

Justicia Racial. Código de

Justicia Racial. Código de Código de Justicia Racial Los Estados Unidos, una nación de numerosos pueblos de diferentes razas, nacionalidades, lenguajes y culturas, son desafiados a hacer del Código de Justicia Racial un código para

Más detalles

La Iglesia Católica le dice a los Judíos que pueden ser salvos sin el Señor Jesucristo.

La Iglesia Católica le dice a los Judíos que pueden ser salvos sin el Señor Jesucristo. La Iglesia Católica le dice a los Judíos que pueden ser salvos sin el Señor Jesucristo. Noticia Profética Sábado 19 de Diciembre 2015 La Comisión católica para las relaciones religiosas con el Judaísmo,

Más detalles

Santiago, 31 de octubre de 2017

Santiago, 31 de octubre de 2017 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al asistir a la ceremonia de celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile Santiago, 31 de octubre

Más detalles

Qué Creemos? Lección 45. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 45. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 45/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 45 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 45:

Más detalles

Bienvenido a la iglesia

Bienvenido a la iglesia Bienvenido a la iglesia Hola! Si es la primera vez que nos visitas en la iglesia o por Internet queremos darte la bienvenida y decirte que nos encanta tenerte entre nosotros. En este programa encontrarás

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General el 18 de diciembre de [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/68/L.30 y Add.

Resolución aprobada por la Asamblea General el 18 de diciembre de [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/68/L.30 y Add. Naciones Unidas A/RES/68/126 Asamblea General Distr. general 20 de febrero de 2014 Sexagésimo octavo período de sesiones Tema 15 del programa Resolución aprobada por la Asamblea General el 18 de diciembre

Más detalles

Tercer curso programa de contenidos

Tercer curso programa de contenidos Tercer curso programa de contenidos C/ José Ortega y Gasset, 62-1º - 28006 - Madrid Tfnos.: 91.401.77.51 / 50.62 Fax: 91.401.50.63 WEB: www.feidis.org Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia

Más detalles

Interamérica: Iglesia celebra campeones evangelistas laicos y miembros con mayor antigüedad

Interamérica: Iglesia celebra campeones evangelistas laicos y miembros con mayor antigüedad Interamérica: Iglesia celebra campeones evangelistas laicos y miembros con mayor antigüedad Manuel Nuñez, laico campeón de la región de Venezuela Occidental muestra sus condecoraciones después de ser reconocido

Más detalles

RÚBRICA DE REFERENCIA GRADO 07. Reflejando el sentir religioso en el respeto, la justicia, tolerancia y convivencia.

RÚBRICA DE REFERENCIA GRADO 07. Reflejando el sentir religioso en el respeto, la justicia, tolerancia y convivencia. RÚBRICA DE REFERENCIA GRADO 07 Elabora: Víctor Bolívar S. Reflejando el sentir religioso en el respeto, la justicia, tolerancia y convivencia. % Niveles de conocimiento Evidencias Tareas 1. Eje: Lo religioso

Más detalles

Cómo Están Organizadas Las Iglesias Locales?

Cómo Están Organizadas Las Iglesias Locales? Cómo Están Organizadas Las Iglesias Locales? "Cómo Está Organizada Su Iglesia? Cómo Están Organizadas las Iglesias Locas? Quiénes son los líderes? Cuáles son sus responsabilidades? Cómo son hechas las

Más detalles

PERO SUS SEGUIDORES SON DIFERENTES. POR QUÉ RAZÓN HISTÓRICA EXITEN ESOS DOS TIPOS DE CRISTIANOS? HAY MÁS DIVISIONES EN EL CRISTIANISMO?

PERO SUS SEGUIDORES SON DIFERENTES. POR QUÉ RAZÓN HISTÓRICA EXITEN ESOS DOS TIPOS DE CRISTIANOS? HAY MÁS DIVISIONES EN EL CRISTIANISMO? QUIÉNES SON? AMBOS SON CRISTIANOS. PERO SUS SEGUIDORES SON DIFERENTES. POR QUÉ RAZÓN HISTÓRICA EXITEN ESOS DOS TIPOS DE CRISTIANOS? HAY MÁS DIVISIONES EN EL CRISTIANISMO? INTRODUCCIÓN En el siglo XVI,

Más detalles

C/ Molinillo, Burgos (España) Teléfono/Fax:

C/ Molinillo, Burgos (España) Teléfono/Fax: AMYCOS organización no gubernamental de cooperación al desarrollo Somos una organización independiente, es decir, no dependemos de ningún partido político ni de ninguna confesión religiosa, por lo que,

Más detalles

University of Dallas INTRODUCCIÓN A LA SAGRADA ESCRITURA

University of Dallas INTRODUCCIÓN A LA SAGRADA ESCRITURA University of Dallas INTRODUCCIÓN A LA SAGRADA ESCRITURA Nuestro recorrido Palabra de Dios Inspirada por el Espíritu Santo Escrita en lenguaje humano Confiada a la Iglesia I) Revelación II) Inspiración

Más detalles

LEY No. 8. De 12 de enero de Que aprueba el Acuerdo de Cooperación Laboral entre. la República de Panamá y la República de Chile

LEY No. 8. De 12 de enero de Que aprueba el Acuerdo de Cooperación Laboral entre. la República de Panamá y la República de Chile 1 LEY No. 8 De 12 de enero de 2007 Que aprueba el Acuerdo de Cooperación Laboral entre la República de Panamá y la República de Chile LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA: Artículo 1. Se aprueba, en todas sus

Más detalles

Criterios de evaluación y de calificación. Religión. Curso 2016/17

Criterios de evaluación y de calificación. Religión. Curso 2016/17 Criterios de evaluación y de calificación. Religión. Curso 2016/17 Criterios de evaluación Religión y Moral Católica. 1º ESO 1. Reconocer y valorar que la realidad es don de Dios 2. Identificar el origen

Más detalles

Las libertades de pensamiento, conciencia y religión están reconocidas por el artículo 9o. que a la letra dice:

Las libertades de pensamiento, conciencia y religión están reconocidas por el artículo 9o. que a la letra dice: QUE ADICIONA EL ARTÍCULO 10-BIS A LA LEY GENERAL DE SALUD, A CARGO DE LA DIPUTADA NORMA EDITH MARTÍNEZ GUZMÁN, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PES La suscrita, diputada federal Norma Edith Martínez Guzmán,

Más detalles

los AncianoS y Los Dones Espirituales

los AncianoS y Los Dones Espirituales los AncianoS y Los Dones Espirituales Módulo 5 Sección A General Conference Ministerial Association No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales Ahora bien, hay diversidad de dones,

Más detalles

2. Qué nombre le damos a la Palabra de Dios cuando decimos que Jesucristo mismo es la Palabra de revelación y redención?.

2. Qué nombre le damos a la Palabra de Dios cuando decimos que Jesucristo mismo es la Palabra de revelación y redención?. Prueba de la lección 1: La Palabra que Crea Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. De acuerdo con su instructor, la Palabra de Dios es en sí el instrumento

Más detalles

CRISTIANISMO. ISLAMISMO.

CRISTIANISMO. ISLAMISMO. CRISTIANISMO. Se basa en el kerigma: pasión, muerte y resurrección de Cristo. Se basa en la" fe: experiencia humana ligada con experiencia de la Iglesia" Creen en la Virgen MARÍA su máximo representante

Más detalles

PLAN COMERCIAL DE INDUSTRIAS DICOM ALEMANIA. Movimientos religiosos BUDISMO.

PLAN COMERCIAL DE INDUSTRIAS DICOM ALEMANIA. Movimientos religiosos BUDISMO. PLAN COMERCIAL DE INDUSTRIAS DICOM ALEMANIA Movimientos religiosos BUDISMO. CRISTIANISMO. Se basa en el kerigma: pasión, muerte y resurrección de Cristo. Se basa en la" fe: experiencia humana ligada con

Más detalles

PLAN COMERCIAL DE INDUSTRIAS DICOM ALEMANIA

PLAN COMERCIAL DE INDUSTRIAS DICOM ALEMANIA PLAN COMERCIAL DE INDUSTRIAS DICOM ALEMANIA Movimientos religiosos Características BUDISMO. El budismo plantea una forma de vida, en la que se está ligada al sufrimiento desde el nacimiento hasta la muerte

Más detalles

El budismo plantea una forma de vida, en la que se está ligada al sufrimiento desde el nacimiento hasta la muerte de tal modo que BUDISMO.

El budismo plantea una forma de vida, en la que se está ligada al sufrimiento desde el nacimiento hasta la muerte de tal modo que BUDISMO. ISLAMISMO. Aceptar la shahada o profesión de fe. Las oraciones diarias a Dios, mirando hacia La Meca. Hacer obras de caridad. Ayunar durante las horas de luz del Ramadán, un mes de 29 o 30 días del calendario

Más detalles

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Verdad Bíblica La palabra de Dios enseña que el Espíritu Santo habita en la iglesia. Verdad Bíblica Aplicada El Espíritu Santo capacita a la iglesia para funcionar

Más detalles

1er y 2do Libros de Crónicas

1er y 2do Libros de Crónicas 1er y 2do Libros de Crónicas. recibirás sabiduría y conocimiento, y además te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca antes tuvieron los reyes que te antecedieron, ni tendrán los reyes que te sucedan"!

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

PROGRAMA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PROGRAMA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS 1 OBJETIVO ESPECIFICO. 2.2 Promover el respeto, ejercicio y aplicación de los derechos humanos mediante la educación. Recuadro de Estructura 2.2.1. Línea Estratégica

Más detalles

Racismo, Discriminación

Racismo, Discriminación Racismo, Discriminación Racial y Xenofobia Racismo: Definición La creencia consciente o inconsciente de que una raza es superior a otra Raza - construcción social Europa - larga historia de racismo Racismo

Más detalles

Primavera 2015/Tema: GOCÉMONOS EN LO QUE HACEMOS. SESIÓN 2: Para quién trabajamos. 8 de marzo de (Efesios 6:5-9)

Primavera 2015/Tema: GOCÉMONOS EN LO QUE HACEMOS. SESIÓN 2: Para quién trabajamos. 8 de marzo de (Efesios 6:5-9) Primavera 2015/Tema: GOCÉMONOS EN LO QUE HACEMOS SESIÓN 2: Para quién trabajamos 8 de marzo de 2015 (Efesios 6:5-9) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 El asunto Trabajemos

Más detalles

Qué es Rosario sin Fronteras?

Qué es Rosario sin Fronteras? Qué es Rosario sin Fronteras? ES UN GRAN EVENTO DE ORACIÓN PARA TODO EL CONTINENTE AMERICANO. INSPIRADO EN POLONIA, QUE RECIENTEMENTE CUBRIÓ SUS FRONTERAS CON UNA GRAN CADENA HUMANA REZANDO EL ROSARIO

Más detalles

1. Señalar los elementos de las religiones primitivas que tengan alguna. 2. Establecer distinciones entre los relatos míticos de la antigüedad y la

1. Señalar los elementos de las religiones primitivas que tengan alguna. 2. Establecer distinciones entre los relatos míticos de la antigüedad y la DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN 7.- EVALUACIÓN A.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º E.S.O. 1. Señalar los elementos de las religiones primitivas que tengan alguna relación con la cultura religiosa actual. 2. Establecer

Más detalles

Declaración Universal De los Derechos Humanos

Declaración Universal De los Derechos Humanos Declaración Universal De los Derechos Humanos Como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente

Más detalles

La tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la diversidad de las cultural de nuestro mundo.

La tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la diversidad de las cultural de nuestro mundo. Tolerancia Según la UNESCO: La tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la diversidad de las cultural de nuestro mundo. La fomentan el conocimiento, la actitud de apertura, la comunicación

Más detalles

ÍNDICE. Capítulo III: PRINCIPALES INSTRUMENTOS DE LAS NACIONES UNIDAS Y DE LA UNESCO SOBRE DERE- CHOS HUMANOS.

ÍNDICE. Capítulo III: PRINCIPALES INSTRUMENTOS DE LAS NACIONES UNIDAS Y DE LA UNESCO SOBRE DERE- CHOS HUMANOS. ÍNDICE Prólogo, por Patricia M. Derian VII Introducción, por el Dr. Robert C. Leestma IX Capítulo I: LA "RECOMENDACIÓN SOBRE LA EDUCA- CIÓN PARA LA COMPRENSIÓN, LA COOPERACIÓN Y la PAZ INTERNACIONALES,

Más detalles

RELIGIÓN CATÓLICA. Curso Criterios de evaluación y recuperación

RELIGIÓN CATÓLICA. Curso Criterios de evaluación y recuperación RELIGIÓN CATÓLICA Curso 2017-2018 Criterios de evaluación y recuperación Criterios de evaluación 1º ESO 1. Reconocer y valorar que la realidad es don de Dios. 2. Identificar el origen divino de la realidad.

Más detalles

El ministerio de enseñanza

El ministerio de enseñanza El ministerio de enseñanza INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado su estudio de las Lecciones 1 a la 5, estará listo para responder las preguntas de este folleto.

Más detalles

Qué está bien? En qué he sido negligente? Cuáles pasos debo realizar en el año para llenar esa área? 2. La salud espiritual requiere comunidad.

Qué está bien? En qué he sido negligente? Cuáles pasos debo realizar en el año para llenar esa área? 2. La salud espiritual requiere comunidad. El crecimiento espiritual cristiano tiene que ver con toda la persona. Por lo tanto, un plan cristiano de crecimiento espiritual debe abarcar el cuerpo, el alma y el espíritu. Todos están involucrados

Más detalles