Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1"

Transcripción

1 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 Daniel, un modelo. Daniel 6:26 De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin. Recordando: Creemos que este es el tiempo no solo de recibir la gloria de Dios, mas reflejarla en todas las dimensiones. Sabemos que esto debe suceder en el medio de un ambiente desfavorable: Filipenses 2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares (Luceros) en el mundo, Dios nos llama para ser EN EL, la esperanza para esta generación: Colosenses 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria; Cómo esto es posible? Todo metal, bien pulido, puede ser un óptimo espejo. Esto se llama: El avivamiento sucede para que la gloria de Dios resplandezca. Entendemos que está por venir un avivamiento mundial y en nombre de Jesús nosotros haremos parte de esto. Habacuc 1:5 Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.

2 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 2 Habacuc 2:14 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar. Daniel había sido llevado esclavo para Babilonia (los historiadores calculan que el tendría entre 12 y 17 años), pasó por varios gobernantes, siendo siempre fiel a Dios. Siempre enfrentó muchas luchas, siempre siendo fiel a Dios, En una ocasión, enemigos celosos se levantaron, mas no encontraban en él, ningún motivo para acusarlo ni razones para usar en su contra. Daniel; Era pues, fiel, no era deshonesto, ni negligente. Daniel 6:3-4 Y tanto se distinguió Daniel por sus extraordinarias cualidades administrativas, que el rey pensó en ponerlo al frente de todo el reino. 4 Entonces los administradores y los sátrapas empezaron a buscar algún motivo para acusar a Daniel de malos manejos en los negocios del reino. Sin embargo, no encontraron de qué acusarlo porque, lejos de ser corrupto o negligente, Daniel era un hombre digno de confianza". (N.V.I.) Sin embargo, reflejar la gloria de Dios en todas las dimensiones, requiere más que tener un buen carácter, es necesario pasar por el "pulimento" de Dios para que se cumpla la palabra del Señor Jesús: Mateo 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Es muy importante que todos puedan ver los cambios operados por Dios en nuestras vidas, nuestro buen carácter, etc. Pero la gloria es reflejada cuando por causa de nuestra vida, los hombres glorifiquen al Padre.

3 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 3 1. Toma la responsabilidad delante de las luchas. Daniel 2: 1 En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños, y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño. 2 Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey. 3 Y el rey les dijo: He tenido un sueño, y mi espíritu se ha turbado por saber el sueño. 4 Entonces hablaron los caldeos al rey en lengua aramea: Rey, para siempre vive; di el sueño a tus siervos, y te mostraremos la interpretación. 5 Respondió el rey y dijo a los caldeos: El asunto lo olvidé; si no me mostráis el sueño y su interpretación, seréis hechos pedazos, y vuestras casas serán convertidas en muladares; 6 Y si me mostrareis el sueño y su interpretación, recibiréis de mí dones y favores y gran honra. Decidme, pues, el sueño y su interpretación. 10 Los caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; además de esto, ningún rey, príncipe ni señor preguntó cosa semejante a ningún mago ni astrólogo ni caldeo. 11 Porque el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar al rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne. 12 Por esto el rey con ira y con gran enojo mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia. 13 Y se publicó el edicto de que los sabios fueran llevados a la muerte; y buscaron a Daniel y a sus compañeros para matarlos. 14 Entonces Daniel habló sabia y prudentemente a Arioc, capitán de la guardia del rey, que había salido para matar a los sabios de Babilonia. 15 Habló y dijo a Arioc capitán del rey: Cuál es la causa de que este edicto se publique de parte del rey tan

4 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 4 apresuradamente? Entonces Arioc hizo saber a Daniel lo que había. 16 Y Daniel entró y pidió al rey que le diese tiempo, y que él mostraría la interpretación al rey. 2. Busco cobertura de la Iglesia. 17 Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros, 3. Clama al Señor. 18 para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia. 4. Busca y recibe revelación de Dios. 19 Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo. 5. Glorifica al Señor. 20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría; 21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. 22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. 23 A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey. 6. Recibe espíritu de osadía. 24 Después de esto fue Daniel a Arioc, al cual el rey había puesto para matar a los sabios de Babilonia, y le dijo así: No mates a los sabios de Babilonia; llévame a la presencia del rey, y yo le mostraré la interpretación. 25 Entonces Arioc llevó prontamente a Daniel ante el rey, y le dijo así: He hallado un varón de los deportados de Judá, el cual dará al rey la interpretación. 7. Transfiere toda honra para Dios. 26 Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación?

5 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 5 27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey; 28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama: (Y pasa a revelar todo al rey) 8. Daniel refleja la gloria de Dios en su generación. 46 Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y mandó que le ofreciesen presentes e incienso. 47 El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio. 9. Dios da la recompensa. Para reflejar la gloria de Dios, necesitamos pasar por luchas y pruebas, el metal precioso necesita ser pulido, mas cuando finalmente reflejamos la gloria de Dios, somos recompensados. 48 Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia. 10. No se olvidó de la Iglesia. 49 Y Daniel solicitó del rey, y obtuvo que pusiera sobre los negocios de la provincia de Babilonia a Sadrac, Mesac y Abed-nego; y Daniel estaba en la corte del rey. Conclusión: Dónde están los "Danieles" de esta generación? Filipenses 2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares (luceros) en el mundo.

Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente

Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente El sueño del rey Nabucodonosor. Cumplimiento de la visiónprofecía seis siglos más adelante. Daniel 2 Evento. Fantástico

Más detalles

A TODAS LAS NACIONES DE ESTE MUNDO FINAL

A TODAS LAS NACIONES DE ESTE MUNDO FINAL A TODAS LAS NACIONES DE ESTE MUNDO FINAL He venido caminando, he llegado, estoy entre vosotros y vuestras agonías e inocencias cual Sembrador de la Luz final: Por qué ignoráis que sois hombres de barro?

Más detalles

Otoño 2016/Tema: CAMBIANDO LAS SESIÓN 2: ORE FERVIENTEMENTE. 23 de octubre de 2016 COSAS: CÓMO PUEDE INFLUIR EN SU MUNDO. (Daniel 2:13-21, 26-28a)

Otoño 2016/Tema: CAMBIANDO LAS SESIÓN 2: ORE FERVIENTEMENTE. 23 de octubre de 2016 COSAS: CÓMO PUEDE INFLUIR EN SU MUNDO. (Daniel 2:13-21, 26-28a) Otoño 2016/Tema: CAMBIANDO LAS COSAS: CÓMO PUEDE INFLUIR EN SU MUNDO SESIÓN 2: ORE FERVIENTEMENTE 23 de octubre de 2016 (Daniel 2:13-21, 26-28a) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos

Más detalles

Así que el estaba muy furioso. El ordenó la ejecución de sus sabios.

Así que el estaba muy furioso. El ordenó la ejecución de sus sabios. Daniel 2:12-45 Por Chuck Smith Por esto el rey con ira y con gran enojo mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia. Y se publicó el edicto de que los sabios fueran llevados a la muerte; y buscaron

Más detalles

JÓVENES JÓVENES. linterna. Dios le mostró cuál era el sueño. 9 de agosto de Historias reales edificantes. 40 Texto clave

JÓVENES JÓVENES. linterna. Dios le mostró cuál era el sueño. 9 de agosto de Historias reales edificantes. 40 Texto clave Historias reales edificantes 9 de agosto de 2008 El relato bíblico: Daniel 2. Dios le mostró cuál era el sueño 40 Texto clave «Entonces el rey Nabucodonosor linterna se postró sobre su rostro y se humilló

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo Biblia para Niños presenta Daniel el Cautivo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Daniel el Cautivo

Biblia para Niños presenta. Daniel el Cautivo Biblia para Niños presenta Daniel el Cautivo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Una vida que nos reta- un ejemplo a seguir. Daniel- 6

Una vida que nos reta- un ejemplo a seguir. Daniel- 6 Una vida que nos reta- un ejemplo a seguir Daniel- 6 Daniel- distintos reyes Cuatro relatos se desarrollan durante el reinado de NABUCODONOSOR (Dan1:1ss; 2:1ss; 3:1ss; y 4:1ss) Tres durante el de Belsasar

Más detalles

Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1

Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 Purificados como plata. Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como

Más detalles

De qué modo los nombres de estos jóvenes demuestran la fe que tenían sus padres?

De qué modo los nombres de estos jóvenes demuestran la fe que tenían sus padres? Dios estableció un testimonio en Jacob, y puso una Ley en Israel; y mandó a nuestros padres que la notificaran a sus hijos para que lo sepa la siguiente generación, los hijos que habrían de nacer, y los

Más detalles

Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1

Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 Descendiendo de la torre. Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas,

Más detalles

EL SUEÑO DE NABUCODONOSOR

EL SUEÑO DE NABUCODONOSOR Historia de la Biblia 156 EL SUEÑO DE NABUCODONOSOR DANIEL 2:1-49 Entonces Arioch llevó prestamente á Daniel delante del rey, y díjole así: Un varón de los trasportados de Judá he hallado, el cual declarará

Más detalles

Los babilonios hallaron a Daniel y otros tres israelitas de agradable presencia y los educaron según las costumbres de la casa real babilonia.

Los babilonios hallaron a Daniel y otros tres israelitas de agradable presencia y los educaron según las costumbres de la casa real babilonia. Dios + uno = Mayoría La Fórmula del éxito El caso de tres valientes y el horno E n todos los capítulos de esta Serie de enseñanzas, debemos reconocer que podría presentársenos como difícil darnos cuenta

Más detalles

Daniel 1:1-2:11 Por Chuck Smith

Daniel 1:1-2:11 Por Chuck Smith Daniel 1:1-2:11 Por Chuck Smith Hay hombres que pasan toda su vida buscando probar que la Biblia no es todo lo que se propone ser. Una de las tácticas favoritas de estos hombres es tomar los diferentes

Más detalles

LOS SUEÑOS, LAS VISIONES Y EL PROFETA

LOS SUEÑOS, LAS VISIONES Y EL PROFETA LOS SUEÑOS, LAS VISIONES Y EL PROFETA POR LA LIC. LORENA JIMENEZ MAESTRA PROFETICA Y él les dijo : Oíd ahora mis palabras: Cuando haya entre vosotros profeta de Jehova le apareceré en visión, en sueños

Más detalles

Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, [y] el poder de la salvación;

Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, [y] el poder de la salvación; DOMINGO 20 DE AGOSTO DE 2017 TEMA MENTE TEXTO DE ORO : ISAIAS 33 : 6 Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, [y] el poder de la salvación; LECTURA ALTERNADA : Salmos 139 : 1-4, 17, 18 Job

Más detalles

CENTRO CRISTIANO DE NOIA

CENTRO CRISTIANO DE NOIA CENTRO CRISTIANO DE NOIA PREDICACIÓN- 12- ABRIL- 2.015 Las 5 D, de Daniel Daniel es uno de los hombres mas destacados de los que brilla en la biblia por su fidelidad a Dios. Arrancado de su familia siendo

Más detalles

Descubriendo el secreto

Descubriendo el secreto Descubriendo el secreto Por casi un año hemos declaro que el avivamiento esta aquí en Cuautitlan Izcalli y al en todo este tiempo el poder de Dios se ha manifestado impresionantemente con nosotros en cada

Más detalles

Circunstancias. Daniel 3

Circunstancias. Daniel 3 Circunstancias Daniel 3 1 El texto Daniel 3 1 El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro, cuya altura era de sesenta codos y la anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia

Más detalles

Daniel y el tiempo del fin. Abril Junio 2018

Daniel y el tiempo del fin. Abril Junio 2018 Daniel y el tiempo del fin Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Cuál de los sucesos de la historia de la vida de Daniel te impactan más? Por qué? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios quiere que su pueblo comparta

Más detalles

Comentario de : UN SUEÑO ACERCA DE UNA GRAN IMAGEN

Comentario de : UN SUEÑO ACERCA DE UNA GRAN IMAGEN EL ALTÍSIMO TIENE EL DOMINIO Comentario de 2.1-49: UN SUEÑO ACERCA DE UNA GRAN IMAGEN Los acontecimientos del capítulo 2 tienen lugar en el segundo año del reinado de Nabucodonosor. Daniel todavía era

Más detalles

DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN

DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN Lección 2 para el 14 de abril de 2018 Las vidas de Daniel, Ananías, Misael y Azarías prefiguran la experiencia y características de los creyentes que vivimos en el tiempo del

Más detalles

TIEMPOS PELIGROSOS 1

TIEMPOS PELIGROSOS 1 HISTORIAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO PARA TIEMPOS PELIGROSOS 1 2 Timoteo 3:1-5 Imagen De Oro en DURA Daniel 3 INTRODUCCIÓN Durante el tiempo de la primera cautividad en Babilonia, el rey Nabucodonosor en su

Más detalles

El rey los interrogó, y en todos los temas que requerían de sabiduría y discernimiento los halló diez veces más inteligentes que todos los magos y

El rey los interrogó, y en todos los temas que requerían de sabiduría y discernimiento los halló diez veces más inteligentes que todos los magos y 1 2 Sabemos que Dios nos ha llamado a ser una generación excelente, una generación que sea luz para el mundo. Siempre me ha impactado la vida de Daniel, no solamente por su determinación de ser diferente

Más detalles

Es muy interesante conocer el imperio babilónico

Es muy interesante conocer el imperio babilónico El sueño de Nabucodonosor Lectura bíblica: Daniel 2:1-49 Versículo para memorizar: Daniel 2:47 Objetivo: que los niños reconozcan que Dios es todopoderoso y que decidan confiar en Él. Personajes de la

Más detalles

LA VENIDA DE LA PIEDRA ANGULAR Y LA DESTRUCCIÓN DEL REINO DE LOS GENTILES. Martes, 15 de marzo de 2016 Santa Martha, México

LA VENIDA DE LA PIEDRA ANGULAR Y LA DESTRUCCIÓN DEL REINO DE LOS GENTILES. Martes, 15 de marzo de 2016 Santa Martha, México LA VENIDA DE LA PIEDRA ANGULAR Y LA DESTRUCCIÓN DEL REINO DE LOS GENTILES Martes, 15 de marzo de 2016 Santa Martha, México La Venida de la Piedra Angular... 11 NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer

Más detalles

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES Historia de la Biblia 160 DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES DANIEL 6:1-28 Entonces el rey mandó, y trajeron á Daniel, y echáronle en el foso de los leones. Y hablando el rey dijo á Daniel: El Dios tuyo,

Más detalles

La Política y el Reino de Cristo. (Juan 18:35-38)

La Política y el Reino de Cristo. (Juan 18:35-38) La Política y el Reino de Cristo (Juan 18:35-38) Postura de los 2 Partidos DEMOCRATA VS REPUBLICANO Como debe ser nuestra actitud como ciudadanos del Reino de Cristo en el tema de la política y especialmente

Más detalles

El Panteísmo y el Nuevo Orden Mundial

El Panteísmo y el Nuevo Orden Mundial El Panteísmo y el Nuevo Orden Mundial 24 Oct 1945 nace: La Organización Mundial de las Naciones Unidas. ONU con el fin de mantener la paz y el progreso Muindial. Ha sido eficaz su presencia desde entonces?

Más detalles

honraré a los que me honran

honraré a los que me honran Por lo tanto, el Señor, Dios de Israel, dice: prometí que los de tu rama de la tribu de Leví me servirían siempre como sacerdotes. Sin embargo, honraré a los que me honran y despreciaré a los que me menosprecian.

Más detalles

CAPÍTULO 2 2:1 -- En el segundo año del reinado de Nabucodonosor y se le fue el sueño -- 2:2 -- Hizo llamar el rey a magos,

CAPÍTULO 2 2:1 -- En el segundo año del reinado de Nabucodonosor y se le fue el sueño -- 2:2 -- Hizo llamar el rey a magos, CAPÍTULO 2 2:1 -- En el segundo año del reinado de Nabucodonosor -- 602 a. C. Véase 1:1, comentarios. Los críticos radicales con jactancia apuntan a este versículo para afirmar que el libro Daniel tiene

Más detalles

Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1

Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 Posicionamiento. Efesios 2:6b y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús Introducción: Creemos

Más detalles

Daniel, Capítulo 5 La escritura en la pared.

Daniel, Capítulo 5 La escritura en la pared. Daniel, Capítulo 5 La escritura en la pared. INDICE 1. Ubicación de la historia en la vida de Daniel 2. El extravío del Rey 3. El poder de Dios y el juicio 4. Y yo? Los reyes de Daniel Nabucodonosor, reina

Más detalles

Lección 19 Una fe sincera

Lección 19 Una fe sincera Lección 19 Una fe sincera Daniel 1.8-21 «Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se

Más detalles

Sábado, 04 de Febrero de 2006 Página 1 Tito Ortega. Detergente Divino

Sábado, 04 de Febrero de 2006 Página 1 Tito Ortega. Detergente Divino Sábado, 04 de Febrero de 2006 Página 1 Tito Ortega Detergente Divino Salmos 119.9 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. La contaminación es un problema que preocupa a muchas

Más detalles

DANIEL. PROGRAMA No Capítulo 2:24-39

DANIEL. PROGRAMA No Capítulo 2:24-39 PROGRAMA No. 0953 DANIEL Capítulo 2:24-39 En el día de hoy, amigo oyente, llegamos a nuestro estudio en el capítulo 2 de Daniel, y partiremos desde el versículo 24. Dejamos nuestro estudio en un instante

Más detalles

DANIEL PERMANECE FIEL A DIOS LECTURA BÍBLICA: DANIEL 1

DANIEL PERMANECE FIEL A DIOS LECTURA BÍBLICA: DANIEL 1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste

El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio (Daniel 2:47) La relación personal

Más detalles

Un sermón sobre : UN REINO ETERNO

Un sermón sobre : UN REINO ETERNO FE BAJO FUEGO Un sermón sobre 2.1-49: UN REINO ETERNO INTRODUCCIÓN En el capítulo 2, Daniel interpretó uno de los sueños o visiones más importantes del libro de Daniel. Se ha dicho que si uno puede entender

Más detalles

OBEDIENCIA AL HOMBRE

OBEDIENCIA AL HOMBRE OBEDIENCIA AL HOMBRE Guía de estudio Primera edición Por David Batty Las referencias bíblicas que se usan en este curso son de la versión Reina-Valera, 1960. Derechos reservados 1998 Comité Académico de

Más detalles

CRONOLOGIA DEL REINO SOLITARIO

CRONOLOGIA DEL REINO SOLITARIO 40 730 720 Oseas Peka Oseas 732722 CRONOLOGIA DEL REINO SOLITARIO 710 700 690 680 670 660 650 640 630 A S I R I A II R e y e s II C r ó n i c a s 605 A.C. Daniel y otros príncipes son llevados a Babilonia

Más detalles

Daniel 2:32-3:18 Por Chuck Smith

Daniel 2:32-3:18 Por Chuck Smith Daniel 2:32-3:18 Por Chuck Smith Antes de que Nabucodonosor se fuera a dormir, él se preguntaba en su mente, Qué le sucederá al mundo? Qué depara el futuro? Así que este sueño pertenece al futuro. Dios

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo Biblia para Niños presenta Daniel el Cautivo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Parte 3 La Piedra

Parte 3 La Piedra 144000 Parte 3 La Piedra -En esta Parte 3 del estudio sobre los 144.000 vamos a descubrir los secretos y la sabiduría oculta de Daniel 2! -Lo que hasta ahora se nos había enseñado y habíamos creído...

Más detalles

Jesús es el Señor. Mensaje de Semana Santa hermanamargarita.com

Jesús es el Señor. Mensaje de Semana Santa hermanamargarita.com Jesús es el Señor Mensaje de Semana Santa Jesús es el Señor Hosanna! «Hosanna al Hijo de David! Bendito el que viene en el nombre del Señor! Hosanna en las alturas!» Mateo 21:9 En la entrada triunfal todos

Más detalles

DANIEL Y SUS AMIGOS OBEDECEN A DIOS

DANIEL Y SUS AMIGOS OBEDECEN A DIOS Historia de la Biblia 155 DANIEL Y SUS AMIGOS OBEDECEN A DIOS DANIEL 1:1-17 Entonces dijo Daniel á Melsar, que estaba puesto por el príncipe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael, y Azarías: Prueba,

Más detalles

DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN

DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN Lección 2 DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN Para el sábado 14 de abril En Daniel y sus compañeros hay rasgos y características que pueden servir de modelo para nosotros. VERDADERO O FALSO? En Daniel y sus compañeros

Más detalles

Quiero ser parte de la generación que vive la vida que Dios planeó para nosotros. Una generación que representa el Reino de Dios de la mejor manera.

Quiero ser parte de la generación que vive la vida que Dios planeó para nosotros. Una generación que representa el Reino de Dios de la mejor manera. 1 2 Sabemos que Dios nos ha llamado a ser una generación excelente, una generación que sea luz para el mundo. Siempre me ha impactado la vida de Daniel, no solamente por su determinación de ser diferente

Más detalles

EL QUE BUSCA,HALLA (1)

EL QUE BUSCA,HALLA (1) EL QUE BUSCA,HALLA (1) Mateo 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Hallar: (G2212) buscar, adorar (a Dios), o (en un mal sentido) complotar (contra

Más detalles

Rey de avivamiento. 2 Reyes Cron Isaías 36-39

Rey de avivamiento. 2 Reyes Cron Isaías 36-39 Rey de avivamiento 2 Reyes 18-20 2 Cron. 29-32 Isaías 36-39 2ª Reyes 18:5-7 En Jehová, Dios de Israel, puso su esperanza. Entre todos los reyes de Judá, no hubo otro como él antes ni después, 6 pues siguió

Más detalles

30 JOSE EN PRISION GÉNESIS

30 JOSE EN PRISION GÉNESIS Historia de la Biblia 30 JOSE EN PRISION GÉNESIS 40:1-41:57 Y tomó su señor á José, y púsole en la casa de la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la casa de la cárcel. GÉNESIS 39:20

Más detalles

Historia de la Biblia 30 JOSE EN PRISION GÉNESIS 40:1-41:57

Historia de la Biblia 30 JOSE EN PRISION GÉNESIS 40:1-41:57 Historia de la Biblia 30 JOSE EN PRISION GÉNESIS 40:1-41:57 Y tomó su señor á José, y púsole en la casa de la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la casa de la cárcel. GÉNESIS 39:20

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Los Hombres Que No Se Doblarían

Biblia para Niños presenta. Los Hombres Que No Se Doblarían Biblia para Niños presenta Los Hombres Que No Se Doblarían Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

DANIEL PROCLAMA AL DIOS SOBERANO

DANIEL PROCLAMA AL DIOS SOBERANO P. Rafael Ayala 22/01/2017 DANIEL PROCLAMA AL DIOS SOBERANO Daniel 2:1-49 V.C.:2:37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad La semana pasada se

Más detalles

Otoño 2016/Tema: CAMBIANDO LAS SESIÓN 1: FORTALEZCA SU CONVICCIÓN. 16 de octubre de 2016 COSAS: CÓMO PUEDE INFLUIR EN SU MUNDO

Otoño 2016/Tema: CAMBIANDO LAS SESIÓN 1: FORTALEZCA SU CONVICCIÓN. 16 de octubre de 2016 COSAS: CÓMO PUEDE INFLUIR EN SU MUNDO Otoño 2016/Tema: CAMBIANDO LAS COSAS: CÓMO PUEDE INFLUIR EN SU MUNDO SESIÓN 1: FORTALEZCA SU CONVICCIÓN 16 de octubre de 2016 (Daniel 1:3-5, 8-13, 17-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios

Más detalles

Los Hombres Que No Se Doblarían

Los Hombres Que No Se Doblarían Biblia para Niños presenta Los Hombres Que No Se Doblarían Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1

Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 El reflejo del derramar del Espíritu. pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos

Más detalles

Copyright 2005 All right reserved to:

Copyright 2005 All right reserved to: Copyright 2005 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios Parte I I. Introducción: La Profecía de Daniel capitulo 2, es una de las profecías mas

Más detalles

357TRATEGIA. En esta oportunidad, aprenderemos sobre la lealtad a Dios, y como debo progresar para convertirme en un adorador.

357TRATEGIA. En esta oportunidad, aprenderemos sobre la lealtad a Dios, y como debo progresar para convertirme en un adorador. 357TRATEGIA Seguimos aprendiendo sobre la serie ESTRATEGIA 3, 5, 7, la cual nos ayudará a enfocarnos a disfrutar de los cinco propósitos, procurando un corazón en sus tres deseos, sano y siendo enviados

Más detalles

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 -El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 La Revelación de Jesucristo Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la

Más detalles

Iglesia Bautista Monte de Sion H. Matamoros, Tamaulipas México 1

Iglesia Bautista Monte de Sion H. Matamoros, Tamaulipas México 1 ERES TÚ AQUEL DANIEL? Daniel 5:13-17 INTRODUCCIÓN: Estos versículos del libro de Daniel nos narran la ocasión cuando Belsasar realizó un banquete donde invitó a mil de sus príncipes y cuando estos se vieron

Más detalles

Le pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas que gobernaran en todo el reino, 2

Le pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas que gobernaran en todo el reino, 2 Daniel 6:1- Daniel 6:1- (LBLA) 1 Le pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas que gobernaran en todo el reino, 2 y sobre ellos, tres funcionarios (uno de los cuales era Daniel)

Más detalles

Destrucción del imperio de la muerte

Destrucción del imperio de la muerte Destrucción del imperio de la muerte Hebreos 2: 14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio

Más detalles

Un solo ministerio. EFESIOS 3 Menifee Valley Iglesia Del Nazareno PASTOR: Melvin Segura

Un solo ministerio. EFESIOS 3 Menifee Valley Iglesia Del Nazareno PASTOR: Melvin Segura Un solo ministerio EFESIOS 3 Menifee Valley Iglesia Del Nazareno PASTOR: Melvin Segura Efesios 3:1-4 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesus por vosotros los gentiles; 2 si es que habeis oido

Más detalles

Daniel 1, 2, 3 y 6. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 13 de septiembre de 2008

Daniel 1, 2, 3 y 6. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 13 de septiembre de 2008 Misión en tierras paganas: Daniel y sus amigos Daniel 1, 2, 3 y 6. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 13 de septiembre de 2008 www.pastorroncal.webcristiano.org VERSÍCULO DE MEMORIA "Y Daniel

Más detalles

Parte 1. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 1. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 1 La Voluntad de Dios Texto del sermón La voluntad de Dios "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo

Más detalles

PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum

PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum Copyright 2017 por Calvary Curriculum No se puede, bajo ninguna circunstancia, vender, distribuir, o explotar en forma comercial el contenido de

Más detalles

LA FALSA ADORACIÓN MUNDIAL. CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores

LA FALSA ADORACIÓN MUNDIAL. CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores LA FALSA ADORACIÓN MUNDIAL CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Introducción 1. Comprender la falsa adoración y la gran tribulación que provocará el anticristo antes

Más detalles

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Haré Cosas Grandes en Medio de Ti Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas

Más detalles

Daniel. Por Chuck Smith

Daniel. Por Chuck Smith Daniel Por Chuck Smith Daniel 1:1-2:11 Hay hombres que pasan toda su vida buscando probar que la Biblia no es todo lo que se propone ser. Una de las tácticas favoritas de estos hombres es tomar los diferentes

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

APÓCRIFOS DE LA BIBLIA KING JAMES 1611 ORACIÓN de AZARÍAS y la canción de los tres judíos. Oración de Azarías y la canción de los tres judíos

APÓCRIFOS DE LA BIBLIA KING JAMES 1611 ORACIÓN de AZARÍAS y la canción de los tres judíos. Oración de Azarías y la canción de los tres judíos APÓCRIFOS DE LA BIBLIA KING JAMES 1611 ORACIÓN de AZARÍAS y la canción de los tres judíos www.scriptural-truth.com Oración de Azarías y la canción de los tres judíos La oración de Azarías {1:1} y caminaron

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 2 La Voluntad de Dios Texto del sermón Cómo debo responder a la voluntad de Dios? Deseo de hacer su voluntad "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra

Más detalles

"La muerte y la vida están en poder de la lengua; el que la ama, comerá de sus frutos".

La muerte y la vida están en poder de la lengua; el que la ama, comerá de sus frutos. Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 "La muerte y la vida están en poder de la lengua; el que la ama, comerá de sus frutos". Proverbios 18:21 Introducción: El domingo

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

Herramientas para la guerra

Herramientas para la guerra Herramientas para la guerra A. Lectura bíblica Efesios 6 La armadura de Dios 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para

Más detalles

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12:12-28 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos

Más detalles

CONS TRUC. Preparación: SEMANA 4

CONS TRUC. Preparación: SEMANA 4 SEMANA 4 E N CONS TRUC C I O N ' CAPÍTULOS PARA LEER: d iferent es. Preparación: CONTEXTO HISTÓRICO DANIEL Podemos aprender muchas cosas de la vida y el carácter de Daniel, un hombre en el cual no hubo

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

Dios es el Dueño de Todo.

Dios es el Dueño de Todo. Dios es el Dueño de Todo. Objetivos 1. Conocer el significado de Mayordomo. 2. Saber que Dios es el propietario de todo. 3. Conocer cuál es nuestro rol como Mayordomos. 1 / 2 Dios es el Dueño de Todo.

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN

DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN Lección 2: Para el 14 de abril de 2018 DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN Sábado 7 de abril LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Lucas 16:10; Daniel 1, 2; 3:1-6; Apocalipsis 13:11-15; Daniel 3:13-18; Juan 3:7;

Más detalles

Otoño 2016/Tema: CAMBIANDO LAS SESIÓN 3: MANTENGA SU POSICIÓN. 30 de octubre de 2016 COSAS: CÓMO PUEDE INFLUIR EN SU MUNDO CON VALOR

Otoño 2016/Tema: CAMBIANDO LAS SESIÓN 3: MANTENGA SU POSICIÓN. 30 de octubre de 2016 COSAS: CÓMO PUEDE INFLUIR EN SU MUNDO CON VALOR Otoño 2016/Tema: CAMBIANDO LAS COSAS: CÓMO PUEDE INFLUIR EN SU MUNDO SESIÓN 3: MANTENGA SU POSICIÓN CON VALOR 30 de octubre de 2016 (Daniel 3:13-18, 26-28) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios

Más detalles

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Estamos Completos en Cristo ~ Epístola a los Colosenses El Trabajo de Pablo Colosenses 1:24-29 1. Pablo padece por ellos v. 24 2. Pablo es un ministro de la iglesia vv. 25-27 3. El propósito de Pablo v.

Más detalles

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde Sesión 4 Estos eventos serán durante el tiempo de la Gran Tribulación en la tierra. Cubrirán un tiempo aproximado de 7 años. EL TRIBUNAL

Más detalles

El tema principal del capítulo. Estudio versículo por versículo

El tema principal del capítulo. Estudio versículo por versículo 2 El tema principal del capítulo El tema principal del capítulo es: La Restauración del Reino (Primera Línea Profética) En el primer capítulo del libro de Daniel vimos que el reino de Judá estaba transpuesto

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles