TECNICAS DE INSTALACION CABLES TERRESTRES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TECNICAS DE INSTALACION CABLES TERRESTRES"

Transcripción

1 TECNICAS DE INSTALACION CABLES TERRESTRES

2 INSTALACION DE CABLE ENTERRADO Directamente bajo tierra o un conducto enterrado. Investigar el suelo. Instalación en zanjas. Profundidad cm.

3 INSTALACION DE CABLE ENTERRADO EN ZANJAS: Constitución del fondo de la zanja. Relleno. Tipos de señalización

4 INSTALACION DE CABLE ENTERRADO DIRECTAMENTE: Selección de cable con cubierta blindada. Cajas de empalmes o arquetas de fácil acceso. Radio de curvatura del cable y subconductos.

5 INSTALACION DE CABLE ENTERRADO TECNICA DE ARADO: Conveniente en largos tendidos. El arado posee un alimentador. Precauciones: curvatura y fuerza de tracción.

6 TECNICA DE ARADO ARADO ESTATICO: Ventaja: Rapidez.

7 TECNICA DE ARADO ARADO VIBRATORIO:

8 CONDUCTOS PARA EL CABLE Proporcionan protección (Instalaciones públicas). Un medio para futuras instalaciones. Sobredimensionar un conducto.

9 CONSTRUCCION Polietileno de alta densidad PEAD. PVC Compuesto epoxy de fibra de vidrio. Fabricados con cintas de tracción.

10 CONSTRUCCION CORRUGADO: -Disminuye las tensiones de tracción. -Es muy flexible. -No cortar hasta 1 día después de la instalación.

11 CONSTRUCCION LISO: Usado en localizaciones ajustadas. PRELUBRICADOS: Disminuyen las tensiones de tracción.

12 CUIDADOS Radio de curvatura mínimo. Tipo de instalación con o sin soporte. Tapones terminales. Razón de llenado 50%. Conducto amplio disminuye las tensiones. En aplicaciones de cable enterrado usar conductos de pared gruesa.

13 TAMAÑOS Y COLORES ESTANDARES Conductos: 3-8 pulgadas de DI. Negro. Subconductos: pulgadas de DI. Naranja.

14 LUBRICANTE DEL CONDUCTO CARACTERISTICAS: Adecuación a las temperaturas exteriores. Propiedades ignífugas (no combustible). Un bajo coeficiente de fricción (preferiblemente menor que 0.25) cuando se usa sobre cables con cubierta de polietileno u otros tipos de cables. Cualidades consistentes durante todo el período de instalación. Coeficiente de fricción seco, que se puede hacer notar para futuras tracciones del cable. Incapacidad de afectar a las propiedades de la cubierta del cable, tubo, conducto o subconducto durante y después de la instalación. Examinado y aprobado por las autoridades pertinentes.

15 LUBRICANTE DEL CONDUCTO El lubricante debe ser aplicado: A todos los puntos de alimentación del cable y a los puntos intermedios de tracción. Justo antes de las curvas, cuando sea posible. Con utilizando una bomba.

16 LUBRICANTE DEL CONDUCTO CANTIDAD DE LUBRICANTE: C = L ( DIN + DEN) Donde: C =Cantidad de lubricante en litros. L =Longitud del tendido en metros. DIN =Diámetro interior nominal del conducto. DEN=Diámetro exterior nominal del cable.

17 CINTAS DE TRACCION CARACTERISTICAS: Construcción plana, lo que reduce el daño que se puede hacer al conducto. Cada metro marcado para identificación de distancia. Un cordón de Kevlar para mayor refuerzo. Diseñada para no estirarse o tensarse. Construida para soportar una tensión de tracción mayor que la máxima prevista.

18 CINTAS DE TRACCION

19 INSTALACION DEL CABLE EN CONDUCTOS Frecuente en centros urbanos. Diámetro de 4 pulgadas. Medios de acceso al sistema de conductos: arquetas o bóvedas. Mínimo número de empalmes.

20 INSTALACION DEL CABLE EN CONDUCTOS LONGITUDES DE LOS CABLES: Dado por la tensión de tracción. Longitud de la ruta. Curvas. Dirección de tracción. Localización de la caja de empalmes. Accesibilidad. Atenuación del enlace.

21 INSTALACION DEL CABLE EN CONDUCTOS Antes de traccionar se deben revisar las instalaciones.

22 INSTALACION DEL CABLE EN CONDUCTOS PRECAUCIONES: Las arquetas subterráneas abiertas se deben marcar claramente, resguardar y rodear con barricadas. Se deben realizar pruebas de gases peligrosos. Todas las arquetas deben ventilarse apropiadamente. No se deben permitir llamas, ni dentro ni en los alrededores de la arqueta. Se deben examinar escaleras, elementos de arrastre, raíles y cosas parecidas para comprobar la corrosión y para asegurarse de que están amarradas de manera segura.

23 INSTALACION DEL CABLE EN CONDUCTOS PRECAUCIONES: Se deben estacionar los vehículos para evitar la entrada en la arqueta de los gases que producen. Se debe tener cuidado de no dañar los cables existentes. Tener una precaución especial cuando se bombee el agua fuera de la arqueta subterránea. Si se encuentra gasolina o aceite, se debe dar aviso a bomberos. Evaluar las condiciones de tráfico. No se deben utilizar empalmadoras de fusión en las arquetas. Con líneas de alta tensión en uso

24 PROCEDIMIENTO DE TENDIDO DE CABLE Asegurarse de que todos los conductos están despejados. Si hay cable presentes en los conductos que se van a utilizar en el tendido de fibra óptica, se debe identificar el tipo de cable existente y se debe llamar al propietario del cable para informarle del proceder y para identificar cualquier falta de seguridad. Para minimizar las tensiones del cable, se deben planificar localizaciones de las bobinas o carretes que alimentan las arquetas cerca de las curvas más pronunciadas. Los puntos de arrastre y colocación de las bobinas deben estar, si es posible, en las arquetas de la esquinas. Cuando se tiende un cable alrededor de una curva, hay que recordar que existe una presión añadida sobre la pared del conducto y una presión de compresión sobre el cable.

25 PROCEDIMIENTO DE TENDIDO DE CABLE Identificar las arquetas subterráneas de arrastre y las bobinas. Montar todo el equipamiento adecuadamente. La polea de tracción del cable debe equiparse con un registrador de tensión y con una pantalla electrónica dinámica; la velocidad de la polea deberá ser controlada. Se debe instalar en la arqueta de alimentación un collar lubricante y un tubo de alimentación. Se deberá instalar en la arqueta de tendido una polea de tamaño adecuado.

26 PROCEDIMIENTO DE TENDIDO DE CABLE Antes de arrastrar el cable y mientras éste esté todavía en el carrete, se deben examinar todas las fibras ópticas del cable con un OTDR y un adaptador de fibra desnuda, para asegurarse de que son aceptables.

27 PROCEDIMIENTO DE TENDIDO DE CABLE Si se va a recolocar el cable en subconductos o conductos internos, primero hay que instalar el cable en subconductos. Atar el cable adecuadamente a la polea de arrastre y al eslabón giratorio. Asegurarse de que tanto la polea como el eslabón se pueden ajustar fácilmente a todos los conductos y subconductos. Añadir lubricante generosamente al alimentador del cable y a cualquier posición intermedia.

28 PROCEDIMIENTO DE TENDIDO DE CABLE

29 PROCEDIMIENTO DE TENDIDO DE CABLE Si el tendido a mano es muy difícil, tirar del cable con el torno a baja velocidad. Evitar los movimientos de vibración. Mantener las tensiones de arrastre muy por debajo de la máxima del cable. Se deben monitorear continuamente las tensiones del cable y grabar en una cinta registradora. El cable debe ser alimentado desde el carrete o bobina, sin torsión.

30 PROCEDIMIENTO DE TENDIDO DE CABLE

31 PROCEDIMIENTO DE TENDIDO DE CABLE Girar el carrete del cable a mano, para mantener la suficiente holgura entre el carrete y el collar de alimentación. Evitar las acciones de tirar y parar. Bajos niveles de lubricante puede ser una de las causas de altos niveles de tensión mecánica. Cuando se para el tendido, se debería observar el cable en las arquetas intermedias, para asegurarse de que está suficientemente lubricado. Continuar el tendido hasta que se arrastre un trozo suficiente de cable, por lo que debe almacenarse suficiente cable en la arqueta intermedia. Dependiendo del diseño de ingeniería, se deben dejar enrollados al menos seis metros de exceso de cable en cada extremo, para futuros empalmes y almacenamiento y para reparaciones de emergencia.

32 PROCEDIMIENTO DE TENDIDO DE CABLE Se debe examinar el cable con un OTDR para asegurarse de que no ha sido dañado en el proceso de tendido. Tras ser examinado el cable con éxito se puede empezar su almacenamiento. Antes de cortar el subconducto se debe asegurar de que se deja una longitud adecuada para permitir su dilatación. Se pueden usar los conectores finales de los subconductos para sellarlos frente a derrumbes e infiltración de agua. Las etiquetas de los cables de fibra óptica se deben situar en el cable en cada arqueta, para así identificar el cable, el propietario y el número de teléfono del propietario.

33 REFERENCIA Chomycz, Bob Instalación de fibra óptica.

Especificaciones técnicas de la Fibra Óptica.

Especificaciones técnicas de la Fibra Óptica. Especificaciones técnicas de la Fibra Óptica. Tema: Especificación técnica de material. Aplicación: Red Terrestre. Elemento de Red: Cable de Fibra Óptica (instalación en ducto) 1.-Objetivo: Definir los

Más detalles

Cable Armado Multitubo Waveoptics

Cable Armado Multitubo Waveoptics CABLE DE PLANTA EXTERNA Cable Armado Multitubo Waveoptics Características Técnicas Armadura de aleación de cromo y acero corrugado altamente resistente para un desempeño excepcional frente a la compresión,

Más detalles

Cable de Distribución Cubierta Riser, 36-144 Fibras

Cable de Distribución Cubierta Riser, 36-144 Fibras CABLE DE PLANTA INTERNA Cable de Distribución Cubierta Riser, 36-144 Fibras PVC OFNR Características Técnicas Cordón rompecubierta Cubierta exterior sub-unidad PVC OFNR Miembro de refuerzo (Hilado de aramida)

Más detalles

Cable dieléctrico autosoportado FTTX

Cable dieléctrico autosoportado FTTX Cable dieléctrico autosoportado FTTX Miembro de refuerzo FRP CABLE DEPLANTA EXTERNA Características Técnicas Todo cable totalmente dieléctrico para aplicaciones de acometida. Muy ligero Cable con un diseño

Más detalles

Instalación suelo radiante eléctrico. Cable Mono Conductor y Doble Conductor. 17MC y 17DC

Instalación suelo radiante eléctrico. Cable Mono Conductor y Doble Conductor. 17MC y 17DC Instalación suelo radiante eléctrico Cable Mono Conductor y Doble Conductor 17MC y 17DC Ref: 0525079 Índice 1 Notas importantes Pág. 3 2 Material necesario Pág. 4 3 Instalación Pág. 5 3.1 Secuencia instalación

Más detalles

Cable totalmente dieléctrico autosoportado ADSS tensión de tracción 3000N

Cable totalmente dieléctrico autosoportado ADSS tensión de tracción 3000N CABLE DE PLANTA EXTERNA Cable totalmente dieléctrico autosoportado ADSS tensión de tracción 3000N Características Técnicas Tecnología única de extrusión que proporciona las fibras dentro del tubo gran

Más detalles

Instalación suelo radiante eléctrico. Exteriores. Cable 20EX

Instalación suelo radiante eléctrico. Exteriores. Cable 20EX Instalación suelo radiante eléctrico Exteriores Cable 20EX Ref: 0525079 Índice 1 Notas importantes Pág. 3 2 Material necesario Pág. 4 3 Instalación Pág. 5 3.1 Secuencia instalación Pág. 5; 6 3.2 Preparación

Más detalles

Cable simplex cubierta RISER

Cable simplex cubierta RISER CABLE DE PLANTA INTERNA Cable simplex cubierta RISER Cubierta exterior PVC OFNR Miembro de refuerzo (Hilado de aramida) Características Técnicas Cable simplex de diseño simple, muy ligero y altamente resistente

Más detalles

Condiciones Generales y Especificaciones Técnicas FIBRA OPTICA MONOMODO DE 12, 24, 48, 96, 144 HILOS

Condiciones Generales y Especificaciones Técnicas FIBRA OPTICA MONOMODO DE 12, 24, 48, 96, 144 HILOS Condiciones Generales y Especificaciones Técnicas FIBRA OPTICA MONOMODO DE 12, 24, 48, 96, 144 HILOS Los cables de fibra óptica deberán cumplir obligatoriamente las siguientes características técnicas

Más detalles

BARRYNAX U-1000 R2V Agosto de 2012

BARRYNAX U-1000 R2V Agosto de 2012 Pág. 1 de 8 1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS. 1.1. Designación técnica. U-1000 R2V 1.2. Tensión nominal. 0,6/1 kv 1.3. Temperatura máxima de servicio En servicio permanente 90ºC En cortocircuito 250ºC 1.4.

Más detalles

Prácticas de instalación

Prácticas de instalación Prácticas de instalación Instalación del cable Canalizaciones Separación de las instalaciones eléctricas Distancias máximas Radios de curvatura Tendido y destrenzado Instalación del cable (cont.) Embridado

Más detalles

Cable Aéreo Autosoportado Mini Figura 8 Mensajero de 1/10

Cable Aéreo Autosoportado Mini Figura 8 Mensajero de 1/10 CABLE DE PLANTA EXTERNA Cable Aéreo Autosoportado Mini Figura 8 Mensajero de 1/10 Características Técnicas Mensajero de acero galvanizado incorporado, compuesto por 7 hilos de 0.8mm para un diámetro aproximado

Más detalles

3 Roseta Telefónica SLIM MANUAL DE INSTALACION

3 Roseta Telefónica SLIM MANUAL DE INSTALACION 3 Roseta Telefónica SLIM MANUAL DE INSTALACION Noviembre 2010 INDICE 1. Introducción 2. Listado de materiales 3. Instrucciones 3.1. Apertura de la Roseta 3.2.Entrada de cable desde atrás 3.3. Entrada de

Más detalles

Accesorios para. instalaciones de gas. Sistema de tuberías flexibles para instalaciones de gas

Accesorios para. instalaciones de gas. Sistema de tuberías flexibles para instalaciones de gas Accesorios para instalaciones de gas Sistema de tuberías flexibles para instalaciones de gas TracPipe Sistema de tuberías flexibles para instalaciones de gas TracPipe es la nueva generación de tubos corrugados

Más detalles

Dimensiones externas Peso (caja exterior no incluida) Número de puertos de entrada/salida Diámetro9 del cable de fibra

Dimensiones externas Peso (caja exterior no incluida) Número de puertos de entrada/salida Diámetro9 del cable de fibra Manual de empleo del protector de empalmes (Torpedo) tipo GPJM3-RS I Ámbito de aplicación Este manual de empleo incluye la descripción y recomendaciones para un empleo correcto del protector de empalmes

Más detalles

Cable de "X" fibras multimodo para interior/exterior, antihumedad y antirroedores Cable de "X" fibras monomodo, dieléctrico y con cubierta ignífuga

Cable de X fibras multimodo para interior/exterior, antihumedad y antirroedores Cable de X fibras monomodo, dieléctrico y con cubierta ignífuga Elección de un cable de fibra óptica La elección de un cable de fibra óptica para una aplicación concreta es cada vez más común, tanto para empresas de ingeniería como para clientes finales en el sector

Más detalles

BANDA CURVA. [Escriba su dirección] [Escriba su número de teléfono] [Escriba su dirección de correo electrónico] INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS

BANDA CURVA. [Escriba su dirección] [Escriba su número de teléfono] [Escriba su dirección de correo electrónico] INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS ANDA HÖKEN ANDAS CURVA MODULARES ANDA CURVA INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS DISEÑO DEL MÓDULO DISEÑO DEL PIÑÓN DISEÑO DE PALETA EMPUJADORA DISEÑO DE TAPÓN CONTENEDOR DE VARILLA INDICACIONES PARA EL MONTAJE CARACTERISTICAS

Más detalles

Cable mini FTTX Cubierta LSZH

Cable mini FTTX Cubierta LSZH CABLE DEPLANTA EXTERNA INTERNA Cable mini FTTX Cubierta LSZH Miembro de refuerzo KFRP Características Técnicas Diseño simple, muy ligero y altamente resistente a la tracción y la presión lateral. Diseño

Más detalles

Precintos de Seguridad, Protección para Andamios y Tráfico

Precintos de Seguridad, Protección para Andamios y Tráfico Precintos de Seguridad, Protección para Andamios y Tráfico Precintos de Seguridad 66 68 Señalización 69 71 Andamiaje 72 74 65 Más de 500 millones de componentes en stock Precinto con cierre reforzado SR

Más detalles

GUÍA DE UTILIZACIÓN DE CONECTORES, MANGUITOS DE UNIÓN Y TERMINALES PARA LÍNEAS AÉREAS Y SUBTERRÁNEAS DE BAJA TENSIÓN

GUÍA DE UTILIZACIÓN DE CONECTORES, MANGUITOS DE UNIÓN Y TERMINALES PARA LÍNEAS AÉREAS Y SUBTERRÁNEAS DE BAJA TENSIÓN Hoja 1 de 11 GUÍA DE UTILIZACIÓN DE ES - MANGUITOS DE UNIÓN - TERMINALES Hoja 2 de 11 Guía de utilización de conectores líneas aéreas - apriete por tornillería fusible - FUNCIÓN DEL DERIVACIONES Y ACOMETIDAS

Más detalles

CDX Control de la caja de velocidades / y el aceite del diferencial

CDX Control de la caja de velocidades / y el aceite del diferencial Control de la caja de velocidades / y el aceite del diferencial Objetivo: Controlar la caja de velocidades, y aceite del diferencial en las cajas de cambios manuales. Esta hoja de actividades contiene:

Más detalles

Cableado Horizontal. Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack).

Cableado Horizontal. Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack). Cableado Horizontal Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack). Incluye el conector de salida de telecomunicaciones en el área de trabajo,

Más detalles

SISTEMAS DE TRACCIÓN DE CABLE

SISTEMAS DE TRACCIÓN DE CABLE SISTEMAS DE TRACCIÓN DE CABLE Equipo de medida Para medida rápida y exacta de la longitud de conductores, adaptable a diferentes secciones. Para todo tipo de cables de 4 a 3 mm Ø. Combinaciones Con el

Más detalles

b- Químicamente compatibles con los componentes del cable, de tal forma que no le produzca alguna degradación o daño de los materiales.

b- Químicamente compatibles con los componentes del cable, de tal forma que no le produzca alguna degradación o daño de los materiales. REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CIERRES DE EMPALME PARA 48 HASTA 96 FIBRAS ÓPTICAS DUCTO Y AÉREO 1. USO 1.1 LOS CIERRES DE EMPALME PARA FIBRAS ÓPTICAS SERÁN EMPLEADOS PARA ALOJAR LOS EMPALMES DE

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN CABLES DE POTENCIA PARA BAJA Y MEDIA TENSIÓN CON AISLAMIENTO PLÁSTICO índice OBJETIVO... Pág. 3 MÍNIMO RADIO DE DOBLADO DETERMINACIóN DE TAMAÑO DE CONDUCTOS... Pág. 4 METóDOS DE INSTALACIóN... Pág. 5 TIRO

Más detalles

ASOCIACIÓN ELECTROTÉCNICA ARGENTINA DESDE 1913

ASOCIACIÓN ELECTROTÉCNICA ARGENTINA DESDE 1913 DESDE 1913 Página VII Prólogo La última versión de la Reglamentación sobre Líneas Eléctricas Exteriores en General Parte II Líneas Subterráneas, data del año 1971. La misma contempla todo el espectro de

Más detalles

UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT

UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT CONSTRUCCIÓN, INSTALACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS CABLES Y OTROS ELEMENTOS DE PLANTA EXTERIOR

Más detalles

P01F: Medidas de protección y seguridad en la fibra óptica.

P01F: Medidas de protección y seguridad en la fibra óptica. Proyecto de CERTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y REPARACIÓN DE REDES DE DATOS DE ACUERDO A LOS ESTÁNDARES TIA/ISO EN COBRE Y FIBRA ÓPTICA en el marco de la convocatoria de ayudas de la Resolución de 5 de abril de

Más detalles

Javier Bastarrica Lacalle Auditoria Informática.

Javier Bastarrica Lacalle Auditoria Informática. Javier Bastarrica Lacalle Auditoria Informática. Requerimientos para SGSI. Anexo A: Objetivos de Control y Controles. Código de Buenas Prácticas para SGSI. 9 SEGURIDAD FÍSICA Y AMBIENTAL 9.1 ÁREAS SEGURAS

Más detalles

CABLES DE FIBRAS OPTICAS

CABLES DE FIBRAS OPTICAS CABLES DE FIBRAS OPTICAS COMUNICACIONES OPTICAS; UCV 1 OBJETIVOS DEL DISEÑO DE CABLE OBJETIVOS GENERALES! Protección durante la Instalación - Evitar la Rotura de la fibra - Prevenir degradación del comportamiento!

Más detalles

Fiber to the Home (FTTH)

Fiber to the Home (FTTH) Fiber to the Home (FTTH) Consideraciones de Diseño Jorge A. Aranda Ruiz Telecom Solutions Specialist Date Norma técnica de la ICT para el acceso a los servicios de telecomunicaciones de telefonía disponible

Más detalles

ESTUDIO DEL SISTEMA ESTÁTICO DE PROTECCIÓN DE UNA TURBINA A GAS

ESTUDIO DEL SISTEMA ESTÁTICO DE PROTECCIÓN DE UNA TURBINA A GAS ESTUDIO DEL SISTEMA ESTÁTICO DE PROTECCIÓN DE UNA TURBINA A GAS Patricio León Alvarado 1, Eduardo León Castro 2 1 Ingeniero Eléctrico en Potencia 2000 2 Director de Tesis. Postgrado en Ingeniería Eléctrica

Más detalles

Tubos y Accesorios de PVC Presión

Tubos y Accesorios de PVC Presión Tubos y Accesorios de PVC Presión Cuando usted especifique Tubos y Accesorios de PVC Presión SNAP DURMAN ESQUIVE puede estar seguro que recibirá un producto de óptima calidad. Diseñados y garantizados

Más detalles

OS.050 REDES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO

OS.050 REDES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO OS.050 REDES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO ÍNDICE PÁG. 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2. DEFINICIONES 2 4. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA DISEÑO 2 4.1 Levantamiento Topográfico 4.2 Suelos 4. Población

Más detalles

FAJAS. Proyectos de Ingeniería Mecánica Ing. José Carlos López Arenales

FAJAS. Proyectos de Ingeniería Mecánica Ing. José Carlos López Arenales FAJAS Proyectos de Ingeniería Mecánica Ing. José Carlos López Arenales FAJAS Cintas o correas continuas que sirven para la transmisión de movimiento de dos o más ruedas que accionan o no un eje. FAJAS

Más detalles

Fibras y cables comerciales

Fibras y cables comerciales Capítulo 5 Fibras y cables comerciales 5.1 Fibras En este capítulo intentaremos hacer un sumario de los tipos de fibras comerciales con los que nos podemos encontrar. Las características de cada fibra

Más detalles

Herrajes de sujeción y tensión de cableados aéreos para la industria de Telecomunicaciones CATV y Energía

Herrajes de sujeción y tensión de cableados aéreos para la industria de Telecomunicaciones CATV y Energía Herrajes de sujeción y tensión de cableados aéreos para la industria de Telecomunicaciones CATV y Energía ITEM PRODUCTO USO FOTO COMENTARIOS 1 Herrajes de tensión tipo D. Fabricados en Solera de Acero

Más detalles

TUBERÍAS DE POLIETILENO

TUBERÍAS DE POLIETILENO TUBERÍAS DE POLIETILENO para CONFÍE EN LAS TUBERÍAS PARA GAS DURATEC Tuberías para Gas Tuberías de polietileno Tuberías de polietileno, la mejor opción Las primeras tuberías para gas fueron hechas de fierro

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN

HOJA DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN CONJUNTO DE ADAPTADOR PARA CONVERSION PARA AOU36RLXFZ HOJA DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN Español (PART NO. 9380506003) Para el personal de servicio autorizado solamente. Manual de Instalación para

Más detalles

CADENAS. Proyectos de Ingeniería Mecánica Ing. José Carlos López Arenales

CADENAS. Proyectos de Ingeniería Mecánica Ing. José Carlos López Arenales CADENAS Proyectos de Ingeniería Mecánica Ing. José Carlos López Arenales Cadenas Sirven para la transmisión de movimiento y de una rueda dentada a otra rueda dentada, cada rueda va montada en un eje. Cadenas

Más detalles

Cambio del filtro y aceite de la transmision

Cambio del filtro y aceite de la transmision Cambio del filtro y aceite de la transmision Objetivo: Cambiar el fluido de la transmisión automática y eje de transmisión. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

P06F: Conectorización ST en frío con epoxy y fibra multimodo.

P06F: Conectorización ST en frío con epoxy y fibra multimodo. Proyecto de CERTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y REPARACIÓN DE REDES DE DATOS DE ACUERDO A LOS ESTÁNDARES TIA/ISO EN COBRE Y FIBRA ÓPTICA en el marco de la convocatoria de ayudas de la Resolución de 5 de abril de

Más detalles

GUÍA DEL PLAN DE PREVENCIÓN DE DAÑOS (PPD) S-PPD-001_V2

GUÍA DEL PLAN DE PREVENCIÓN DE DAÑOS (PPD) S-PPD-001_V2 GUÍA DEL PLAN DE PREVENCIÓN DE DAÑOS (PPD) S-PPD-001_V2 3 índice 4 6 9 10 11 Plan de prevención de daños (PPD) Antes de la ejecución de los trabajos Durante la ejecución de los trabajos Planos: sondeos

Más detalles

CABLES ÓPTICOS PARA USO EN EXTERIOR

CABLES ÓPTICOS PARA USO EN EXTERIOR CABE OPTITE ARMADO Fibras ópticas en tubos termoplásticos holgados. Compuesto repelente a la humedad adentro de los tubos. Refuerzo de fibra de vidrio o aramida. Armadura de acero corrugado. Cubierta externa

Más detalles

PASACABLES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

PASACABLES DE ÚLTIMA GENERACIÓN PASACABLES DE ÚLTIMA GENERACIÓN Tecnología Calidad Especialización Compromiso Más de 20 años siendo especialistas en diseño, fabricación y comercialización de pasacables. Estiare es una empresa familiar

Más detalles

SISTEMA TTH-GNS JORNADA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO TANK CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID

SISTEMA TTH-GNS JORNADA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO TANK CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID JORNADA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO TANK CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID MARCO REGLAMENTARIO Y NORMATIVO SISTEMAS DETECTORES DE FUGAS METODOLOGÍA DE ACTUACIÓN MARCO REGLAMENTARIO Y NORMATIVO MINISTERIO

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL Contenido

INFORMACIÓN GENERAL Contenido INFORMACIÓN GENERAL Contenido Información general Introducción... B-3 Unidades de medida... B-3 Piezas de repuesto... B-3 Ubicación de la placa de número de serie... B-4 Identificación de la máquina...

Más detalles

Prevención del riesgo eléctrico en el

Prevención del riesgo eléctrico en el Prevención del riesgo eléctrico en el sector de la construcción 1 Murcia, Mayo 2011 RIESGO = EXPOSICIÓN x PELIGRO ELECTRICIDAD Capacidad de producir daño CONTACTOS ARCO Quemaduras Fibrilacion Modos de

Más detalles

Introducción / Tolerancias / Diseño del módulo / Diseño del piñón / Diseño de paleta empujadora / Diseño de tapón contenedor de varilla / Perfiles /

Introducción / Tolerancias / Diseño del módulo / Diseño del piñón / Diseño de paleta empujadora / Diseño de tapón contenedor de varilla / Perfiles / Introducción / Tolerancias / Diseño del módulo / Diseño del piñón / Diseño de paleta empujadora / Diseño de tapón contenedor de varilla / Perfiles / Diseño de punteras guía / Indicaciones para el montaje

Más detalles

LABORATORIO DE TECNOLOGÍAS IV. 3º Ingeniería Técnica Industrial Mecánica UNIONES MECANICAS

LABORATORIO DE TECNOLOGÍAS IV. 3º Ingeniería Técnica Industrial Mecánica UNIONES MECANICAS LABORATORIO DE TECNOLOGÍAS IV 3º Ingeniería Técnica Industrial Mecánica UNIONES MECANICAS UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID DEPARTAMENTEO DE INGENIERÍA MECÁNICA LEGANÉS 06 Uniones-1 Profesor de Teoría y

Más detalles

ACADEMIA CISCO - ESPOL

ACADEMIA CISCO - ESPOL OBJETIVOS Proveer a los participante, los conocimientos para efectuar la instalación, administración, Implementación y puesta en marcha de proyectos IT (Tecnología de Información). Con un enfoque teórico-práctico

Más detalles

www.c3comunicaciones.es

www.c3comunicaciones.es LA SEGURIDAD ANTE EL FUEGO Y LOS CABLES DE FIBRA ÓPTICA En este artículo pasamos revista a las condiciones de trabajo y ambientales que deben soportar los cables ópticos en caso de incendio; así como a

Más detalles

ANEXO 02: GESTIÓN DE EQUIPOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIO, EXTINTORES Y BIE INTRODUCCIÓN

ANEXO 02: GESTIÓN DE EQUIPOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIO, EXTINTORES Y BIE INTRODUCCIÓN Junta de Extremadura Consejería de Educación y Empleo Dirección General de Personal Docente Servicio de Salud y Riesgos Laborales de Centros Educativos ANEXO 02: GESTIÓN DE EQUIPOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIO,

Más detalles

INSTALACIÓN DE CABLES EN MICROCANALIZACION

INSTALACIÓN DE CABLES EN MICROCANALIZACION NORMA TÉCNICA INSTALACIÓN DE CABLES EN MICROCANALIZACION Edición1ª FECHA: DICIEMBRE 2011 Ed. 1ª Pág. 1 INSTALACIÓN DE CABLES EN MICROCANALIZACION ÍNDICE 1. NORMAS A CONSULTAR 2 2. OBJETIVOS Y ALCANCES

Más detalles

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC DEPÓSITOS VERTICALES BASE PLANA Y CERRADOS - AÉREOS Y ENTERRADOS- RECOMENDACIONES GENERALES INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS AÉREOS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS ENTERRADOS PUESTA

Más detalles

3- Cables de Tubo Holgado Aéreos

3- Cables de Tubo Holgado Aéreos Características Adecuados para instalaciones aéreas, donde la instalación subterránea no es viable. Diseños hasta fibras ópticas. Hay varias posibilidades: - ADSS (All Dielectric Self Supporting Cable):

Más detalles

Monoconductores flexibles de cobre suave con aislamiento de Cloruro de Polivinilo (PVC), para uso automotriz.

Monoconductores flexibles de cobre suave con aislamiento de Cloruro de Polivinilo (PVC), para uso automotriz. CONDUCTORES ALT/SAE Descripción Monoconductores flexibles de cobre suave con aislamiento de Cloruro de Polivinilo (PVC), para uso automotriz. Especificaciones Los conductores ALT/SAE están respaldados

Más detalles

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Capítulo 9: El Calentamiento de Agua 145 CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Los costos para calentar agua pueden ser tan altos como los costos para la calefacción, para un hogar eficiente en energía,

Más detalles

Transportadores de banda modular - ficha técnica 17 03 2006 MKE p1/5

Transportadores de banda modular - ficha técnica 17 03 2006 MKE p1/5 Transportadores de banda modular - ficha técnica 17 03 2006 MKE p1/5 Ejecuciones: Para nuestros transportadores de banda modular se han concebido 4 ejecuciones: 1. Transportadores de banda modular tipo

Más detalles

Jr. Chávez Tueros Nº1296, Chacra Ríos Sur, Lima 1 Teléfonos: 425-9520 / 425-8130 Fax: 425-8281 / Nextel: 829*7173 Email: gerdipac@gerdipac.com.

Jr. Chávez Tueros Nº1296, Chacra Ríos Sur, Lima 1 Teléfonos: 425-9520 / 425-8130 Fax: 425-8281 / Nextel: 829*7173 Email: gerdipac@gerdipac.com. BANDEJAS PORTACABLES Por NEMA (Asociación Nacional de los Fabricantes de Material Eléctrico), un sistema de la bandeja de cable es "una unidad o un montaje de unidades o de secciones y de guarniciones

Más detalles

SOLUCIONES TÉCNICAS PARA LA INSTALACIÓN DE REDES OPTICAS DE ACCESO EN ENTORNO URBANO

SOLUCIONES TÉCNICAS PARA LA INSTALACIÓN DE REDES OPTICAS DE ACCESO EN ENTORNO URBANO SOLUCIONES TÉCNICAS PARA LA INSTALACIÓN DE REDES OPTICAS DE ACCESO EN ENTORNO URBANO Problemática La construcción de canalizaciones para redes ópticas en zonas urbanas está sujeta a las siguientes dificultades:

Más detalles

Cables Para Telecomunicaciones

Cables Para Telecomunicaciones Cables Para Telecomunicaciones Los cables y alambres Telefónicos se clasifican en dos grandes grupos, conductores para uso exterior y conductores para uso interior. Cada tipo de instalación exige características

Más detalles

ZANJAS Y EXCAVACIONES

ZANJAS Y EXCAVACIONES LISTA DE CHEQUEO PARA INSPECCION DE SEGURIDAD ZANJAS Y EXCAVACIONES 2002 Fecha revisada Nombre del proyecto Revisada por Lugar de trabajo Marque el cuadro si la frase es correcta. Llene los espacios donde

Más detalles

GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013)

GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013) GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013) imetos Guía de Mantenimiento - Versión 01 2013 efesaro - www.efesaro.com 1 Índice 1. MANTENIMIENTO DE LA imetos...3 2. MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN...3

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Integrar los servicios suministrados de comunicaciones privadas de alta seguridad del Gobierno Federal y Estatal, expandiendo su cobertura a nivel nacional y hasta las áreas importantes

Más detalles

ESPECIFICACIÓN DE PRODUCTO

ESPECIFICACIÓN DE PRODUCTO ESPECIFICACIÓN DE PRODUCTO CABLE DE FIBRA ÓPTICA MONO MODO Basado en Recomendación ITU-T G.652D Producto. Cable de Fibra Óptica SM Dieléctrico Chaqueta LSZH Modelo del Producto. GYFZTY 1.General Esta especificación

Más detalles

INSTALACION DE TUBERIAS PLASTICAS plomypex y plomylayer EN APLICACIONES DE FONTANERIA Y CALEFACCIÓN. CALIDAD Y GARANTÍA

INSTALACION DE TUBERIAS PLASTICAS plomypex y plomylayer EN APLICACIONES DE FONTANERIA Y CALEFACCIÓN. CALIDAD Y GARANTÍA INSTALACION DE TUBERIAS PLASTICAS plomypex y plomylayer EN APLICACIONES DE FONTANERIA Y CALEFACCIÓN. CALIDAD Y GARANTÍA ACLARACIONES SOBRE CLASES, SERIES Y APLICACIONES TUBERÍAS plomypex. Según la norma

Más detalles

FTTH Construyendo una Red. Por: Brian Schrand

FTTH Construyendo una Red. Por: Brian Schrand FTTH Construyendo una Red Por: Brian Schrand FTTH Construyendo una red FTTH es una tecnología que evoluciona. Sin embargo, los métodos usados para ingeniar y construir redes FTTH son tradicionalmente los

Más detalles

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO 1. GENERALIDADES La sencillez en la operación, la disponibilidad, la facilidad y la seguridad en el manejo de las herramientas y elementos neumáticos

Más detalles

INFRA STRAIGHT MANUAL DE USUARIO

INFRA STRAIGHT MANUAL DE USUARIO INFRA STRAIGHT MANUAL DE USUARIO IMPORTANTES INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD PARA ANTES DE USAR, LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES Antes de poner en operación el aparato, sobre todo cuando hay niños en su entorno,

Más detalles

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL I. Datos Generales de la Calificación CTEL0175.02 Título Instalación y mantenimiento de fibra óptica Propósito Esta norma se integra como respuesta a la demanda que existe en el sector de una capacitación

Más detalles

CABLE OPTICO AEREO AUTOSOPORTADO PARA LARGOS VANOS - LV-AS

CABLE OPTICO AEREO AUTOSOPORTADO PARA LARGOS VANOS - LV-AS CABLE OPTICO AEREO AUTOSOPORTADO PARA LARGOS VANOS - LV-AS Tipo del Producto Cables Ópticos Construcción Dieléctrico Núcleo Seco Tubos Loose SM y NZD Descripción Aplicaciones Cable óptico CFOA-SM/NZD-LV-AS-CMOy-S:

Más detalles

Baja Design Engineering @ Global Mechanical Group BOLETIN DE INGENIERIA 50

Baja Design Engineering @ Global Mechanical Group BOLETIN DE INGENIERIA 50 50 Baja Design Engineering, Es una empresa especializada en diseñar sistemas de protección contra incendio y con esta publicación ió pretendemos presentar, de una manera muy accesible los tópicos mas importantes

Más detalles

PRUEBAS EN CANALIZACIONES DE POLIETILENO ET/218

PRUEBAS EN CANALIZACIONES DE POLIETILENO ET/218 ESPECIFICACIONES TECNICAS Pág. 1/13 INDICE 1.- OBJETO 2.- ALCANCE Esta DOCUMENTACION no puede ser ENTREGADA a personal AJENO a la EMPRESA 3.- DESARROLLO METODOLOGICO Recuerde que esta Documentación en

Más detalles

Universidad Complutense

Universidad Complutense Universidad Complutense PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS SUMINISTRO E INSTALACION DE FIBRA OPTICA EN EL CAMPUS DE MONCLOA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE Madrid, marzo de 2015 Índice 1 OBJETO... 4 2 DESCRIPCIÓN...

Más detalles

Información Técnica. Especificaciones y Características Especiales: Embalaje: Aplicaciones.

Información Técnica. Especificaciones y Características Especiales: Embalaje: Aplicaciones. Cable de Media, XLPE ó XLPE-RA, Al,, y kv, 00 y % NA, con y sin bloqueo de humedad y con cubierta exterior de PEAD ó de PVC Especificaciones y Características Especiales: Los cables de energía monopolares

Más detalles

PA20 Preamplificador

PA20 Preamplificador PA0 Preamplificador Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-P40-67 AB Issue 4. Seguridad. Información de producto. Instalación 4. Cableado 5. Comprobación de Voltaje 6. Mantenimiento IM-P40-67

Más detalles

Instalación del Cableado

Instalación del Cableado Instalación del Cableado Jeff Hite University of Oregon/NSRC jeffh@uoregon.edu jeffh@nsrc.org This document is a result of work by the Network Startup Resource Center (NSRC at http://www.nsrc.org). This

Más detalles

FIBRAS OPTICAS INTRODUCCIÓN

FIBRAS OPTICAS INTRODUCCIÓN FIBRAS OPTICAS INTRODUCCIÓN Los sistemas clásicos de comunicación utilizan señales eléctricas soportadas por cable coaxial, radio, etc., según el tipo de aplicación. Estos sistemas presentan algunos inconvenientes

Más detalles

Bienvenido a. su mejor solución

Bienvenido a. su mejor solución Bienvenido a su mejor solución GAMA DE PRODUCTOS Máquinas para la Instalación de Cable de Fibra Óptica Modelo MicroFlow Touch MiniFlow RAPID PowerFlow MultiFlow Uso principal Interior Interior/Exterior

Más detalles

SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA

SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA Manual de Instalación CONTENIDOS OBSERVAR LOS SIGUIENTES PUNTOS ANTES DE LA INSTALACIÓN!... 3 INSTALACIÓN DE LOS RAÍLES... 3 INSTALACIÓN DEL LA UNIDAD DE TRACCIÓN AL RAÍL...

Más detalles

Escuela de Ingeniería Electrónica. Capítulo 11 Fase de terminación

Escuela de Ingeniería Electrónica. Capítulo 11 Fase de terminación Capítulo 11 Fase de terminación Agenda La fase de cortado La administración de cables Terminación a cables de cobre Terminación a medios de fibra óptica Paneles de conexión 2 Cortando el cable a la longitud

Más detalles

MANI-015-01 N361/R05 (03.02.12) MANUAL DE USUARIO PFP. Cable calefactor automático con termostato

MANI-015-01 N361/R05 (03.02.12) MANUAL DE USUARIO PFP. Cable calefactor automático con termostato MANUAL DE USUARIO MANI-015-01 N361/R05 (03.02.12) PFP Cable calefactor automático con termostato USO Protección de las tuberías contra la congelación. Termostato incorporado. Cable de alimentación de 1.5m

Más detalles

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS URBANOS DE HORMIGÓN DISEÑO DE JUNTAS

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS URBANOS DE HORMIGÓN DISEÑO DE JUNTAS JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS URBANOS DE HORMIGÓN DISEÑO DE JUNTAS Ing. Diego H. Calo Dpto. Técnico de Pavimentos 16-17 de Octubre de 2013 Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

Más Seguro y Sencillo con Tuberías Conductivas. Making Fuel Flow Safely. www.opwglobal.com

Más Seguro y Sencillo con Tuberías Conductivas. Making Fuel Flow Safely. www.opwglobal.com Más Seguro y Sencillo con Tuberías Conductivas Making Fuel Flow Safely www.opwglobal.com Prevención de Incendios Los incendios en las estaciones de servicio tienen que prevenirse. El riesgo de que se produzca

Más detalles

Eco-Line ThermoTronic MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL CALENTADOR PARA EL FONDO DE ACUARIO

Eco-Line ThermoTronic MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL CALENTADOR PARA EL FONDO DE ACUARIO Eco-Line ThermoTronic MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL CALENTADOR PARA EL FONDO DE ACUARIO Leer cuidadosamente las instrucciones de uso antes de poner el dispositivo en funcionamiento. Normas de seguridad

Más detalles

«FACSLIDE+» SISTEMA DE CARROS PARA MAYOR - F10-20-30-40

«FACSLIDE+» SISTEMA DE CARROS PARA MAYOR - F10-20-30-40 «FACSLIDE+» SISTEMA DE CARROS PARA MAYOR - F10-20-30-40 Gracias por comprar el FACSLIDE +. Para disfrutar plenamente este sistema de mayor para sables forzados recomendamos seguir las siguientes instrucciones

Más detalles

La importancia de dimensionar correctamente los sistemas de frenado en aerogeneradores residenciales.

La importancia de dimensionar correctamente los sistemas de frenado en aerogeneradores residenciales. La importancia de dimensionar correctamente los sistemas de frenado en aerogeneradores residenciales. La instalación de aerogeneradores en entornos urbanos requiere la implementación de importantes medidas

Más detalles

SISTEMAS DE CABLEADO ESTRUCTURADO. Ing. Fabio González G.

SISTEMAS DE CABLEADO ESTRUCTURADO. Ing. Fabio González G. SISTEMAS DE CABLEADO ESTRUCTURADO Ing. Fabio González G. Estándares TIA/EIA TIA/EIA 568 Propósito Establece un estándar de cableado de telecomunicaciones genérico que soporta un ambiente multi-vendedor.

Más detalles

Redes de Altas Prestaciones

Redes de Altas Prestaciones Redes de Altas Prestaciones Tema 2 Instalación y Gestión de Redes Curso 2010 Diseño básico de redes cableadas. Cableado Estructurado El hecho de utilizar una única infraestructura cableada bajo normas

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ UNIDAD 6: Planificación y cableado de redes, configuración y verificación de la red ACTIVIDAD: Trabajo de investigación sobre cableado estructurado DOCENTE: Mc. Román

Más detalles

TANQUERIA SUJETA A PRESION (TSP)

TANQUERIA SUJETA A PRESION (TSP) TANQUERIA SUJETA A PRESION (TSP) OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO ORGANIZACIÓN SIRSA-TITANIO WWW.SIRSATITANIO.COM STM-OMR-NOM-020-STPS-2002/06 DEFINICIONES ALTA PRESION: Presión que en refrigeración corresponde

Más detalles

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS SELLO PLÁSTICO DE SEGURIDAD PARA MEDIDORES DE ENERGÍA

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS SELLO PLÁSTICO DE SEGURIDAD PARA MEDIDORES DE ENERGÍA 1. ALCANCE La norma hace parte del grupo de materiales normalizados y tiene como propósito fundamental determinar todas las características que deberán tener los herrajes y accesorios que se usen e instalen

Más detalles

TARIFA 2011. PASACABLES DOMÉSTICOS / PASACABLES INDUSTRIALES COMPLEMENTOS: Lubricantes / Mallas / Rodillos

TARIFA 2011. PASACABLES DOMÉSTICOS / PASACABLES INDUSTRIALES COMPLEMENTOS: Lubricantes / Mallas / Rodillos TARIFA 20 PASACABLES DOMÉSTICOS / PASACABLES INDUSTRIALES COMPLEMENTOS: Lubricantes / Mallas / Rodillos MATERIALES DOMÉSTICOS INDUSTRIALES LA GAMA DE MATERIALES ES NUESTRA GARANTÍA DE SATISFACCIÓN. LE

Más detalles

FLEXIBLE. Tubería de Material Compuesto

FLEXIBLE. Tubería de Material Compuesto FLEXIBLE Tubería de Material Compuesto Oferta de Productos y Servicios FLEXIBLE Comprobada Tubería de Material Compuesto Es mejor ser flexible Flexpipe Systems fabrica y distribuye tuberías flexibles hechas

Más detalles

Experiencia de un taller instalador y reparador de equipos de gas

Experiencia de un taller instalador y reparador de equipos de gas Experiencia de un taller instalador y reparador de equipos de gas Procedimiento completo que asegura y garantiza la calidad y seguridad del sistema de GLP/GNC 1. Verificación por parte del taller instalador

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones instrumentación para fluidos Cables para Series Flomid FX / Flomat FX Manual de Instrucciones R-MI-CAFLFX Rev.: 0 1. INTRODUCCIÓN Cuando en una instalación se requiere que el sensor electromagnético esté

Más detalles

Epson SureColor F6070 Guía de instalación

Epson SureColor F6070 Guía de instalación Epson SureColor F6070 Guía de instalación 2 Desembalaje y montaje de la impresora Lea todas estas instrucciones antes de utilizar la impresora. Siga todas las advertencias e instrucciones señaladas en

Más detalles

Capitulo IV. Comunicación del diseño

Capitulo IV. Comunicación del diseño Capitulo IV. Comunicación del diseño 4.1 Ensamble y construcción del cuadricoptero Esta es la última etapa del modelo de diseño a cinco pasos y representa la parte más importante en la cual se conjunta

Más detalles

www.solecmexico.com CABLE COAXIAL

www.solecmexico.com CABLE COAXIAL CABLE COAXIAL Si el elemento conductor está formado por un solo hilo, se dice que es un alambre; mientras que si está formado por varios conductores, entonces se dice que es un cable. Los cables son más

Más detalles