INSTRUCTIVO CONFIGURANDO EL SISTEMA COBRA CON INFORMACIÓN COMPATIBLE PARA FACTURAS ELECTRÓNICAS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO CONFIGURANDO EL SISTEMA COBRA CON INFORMACIÓN COMPATIBLE PARA FACTURAS ELECTRÓNICAS."

Transcripción

1 INSTRUCTIVO CONFIGURANDO EL SISTEMA COBRA CON INFORMACIÓN COMPATIBLE PARA FACTURAS ELECTRÓNICAS Recomendaciones: 1. Imprimir y leer completamente todo este instructivo. 2. Primero deberá ejecutar las indicaciones del INSTRUCTIVO PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA COBRA 2014, ya que de lo contrario no podrá configurar al Sistema COBRA con información compatible para Facturas Electrónicas. 3. Deberá contratar a un Proveedor de Factura Electrónica (Proveedor de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales a través de internet PAC) Tomar en cuenta las recomendaciones para contratar a un proveedor de factura electrónica El diseño de la factura deberá ser a elección de Municipio u Organismo de Agua Potable, siempre cuando se apegue a lo establecido en este instructivo. 6. El correcto funcionamiento, de la emisión de Facturas Electrónicas, dependerá de su Proveedor contratado. 7. Contratar un proveedor de Servicio de Internet. 8. Instalar el servicio de Internet tomando como base los esquemas planteados en este instructivo.

2 9. Contar con antivirus en el servidor y en cada uno de los equipos que accesen a realizar liquidaciones en el Sistema COBRA (recomendación: sin conexión a internet security para evitar lentitud) 10. Instalar el programa de Adobe Reader en cada uno de los equipos que accesen a realizar liquidaciones en el Sistema COBRA 11. Haber concluido de realizar los pasos indicados en el INSTRUCTIVO PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA COBRA No modificar ninguna configuración del Sistema COBRA, hasta no contar con un Proveedor, Autorizado por el SAT, que emita Facturación Electrónica. NOTA: Dar a conocer la información de este instructivo a su proveedor contratado.

3 GLOSARIO IHAEM. Instituto Hacendario del Estado de México. COBRA. Sistema Integral de Administración Tributaria Municipal. SAT: El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público; de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras; de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario, y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria. CFDI: Comprobante Fiscal Digital por Internet o Factura Electrónica. PAC: Es un Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI, es aquella persona moral que cuenta con autorización del Servicio de Administración Tributaria para validar los CFDI generados por los contribuyentes, asignarles el folio e incorporarles el sello digital del Servicio de Administración Tributaria. Asimismo, tienen como obligación, enviar al SAT copia de los CFDI que validen de sus clientes. CSD: Los Certificados de Sello Digital son expedidos por el SAT, y para un propósito específico: firmar digitalmente las facturas electrónicas. Timbrado de facturas: Es el proceso de validación de la información que se envía al SAT. En respuesta a la correcta validación regresa vía internet el Folio Fiscal formado por: o UUID: UUID son las siglas en inglés del Identificador Universalmente Único. Esto es un código identificador estándar que se utiliza en el proceso de construcción de software. El código se forma por una cadena compuesta por 32 dígitos hexadecimales (del 0 al 9 y las primeras 6 letras del alfabeto) mostrados en 5 grupos separados por guiones de la forma ( ). Ejemplo: 560a8451-a29c-41d4-a

4 o Folio Asignado por el SAT o Fecha y Hora de Certificación o Fecha y hora de emisión o Número de serie del CSD o Sello digital del emisor o Sello Digital del SAT o Cadena Original RFC genérico: Se utiliza Para aquellos Facturas Electrónicas globales que amparen una o más operaciones efectuadas con público en general, y en el mismo se consignará el RFC genérico XAXX es decir aquellas personas que no están inscritas ante el SAT y por lo tanto no cuentan con un RFC con homoclave.

5 ESQUEMA DE OPERACIÓN DEL SISTEMA COBRA INSTALADO DE MANERA LOCAL EN UNA PC

6 ESQUEMA DE OPERACIÓN DEL SISTEMA COBRA INSTALADO EN UNA RED LOCAL

7 CONTENIDO DE LA CARPETA SATMUN DEL SISTEMA COBRA PARA PROPORCIONAR INFORMACIÓN A UN PROVEEDOR AUTORIZADO DE CERTIFICACIÓN DE CFDI (PAC)*.

8 Estructura de la tabla facturas.dbf

9 DESCRIPCIÓN DE LOS CAMPOS DE LA TABLA facturas.dbf foilo_rec: Número de recibo interno, generado por el Sistema Integral de Administración Tributaria Municipal. Tipo Carácter (8) datos: Información proporcionada por el Sistema COBRA, para la generación de la factura electrónica, conforme a las especificaciones que se detallan más adelante en este instructivo. Tipo Memo * (La información en este campo se procesa como un archivo txt) Ejemplo: 01 ADOLFO MENDEZ ZARATE Fisica XAXX Direccion de correo LOS MANZANOS S/N MZ. 28 LT. 1 COL. BELLO HORIZONTE TULTITLAN Edo. Méx. México MTU200612R55 NO XX Pago en una sola exhibicion Ingreso EFECTIVO 0000 Grupal TULTITLAN 1 03 IMPUESTO PREDIAL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL. SUBSIDIO PAGO ANUAL ANTICIPADO VALOR CATASTRAL: 401, NO Aplica RECARGOS NO Aplica ESTIMULOS FISCALES. BONIFICACIÓN NO Aplica PERIODO DE PAGO: TERRENO M2: CONSTRUCCIÓN M2:

10 fecha_ing: Información proporcionada por el Sistema COBRA, Fecha y hora de registro. Tipo Fecha/Hora. fecha_fac: El PAC debe colocar la fecha y hora en que se generó el CFDI. Tipo Fecha/Hora. cfdi: El PAC debe colocar el Folio Fiscal (UUID) ruta_img: El PAC debe colocar la ruta en que guardo los siguientes archivos: TIFF, PDF y XML. Tipo Carácter 200. Observaciones el PAC debe generar estos 3 archivos por cada factura emitida, y deberán ser creados dentro de la carpeta facturas una estructura que debe contener el año y dentro de esta el mes (descrito anteriormente) para guardar los archivos. Adicionalmente para el nombre de los archivos se debe tomar el campo Folio_rec, por ejemplo: XX pdf XX xml XX tiff cfdstatus: El Sistema COBRA coloca el status PROCESAR CFDI, con lo cual el PAC debe realizar el proceso de timbrado de la facturación electrónica, una vez concluido el proceso, debe colocar en este campo el status: OK PROCESADO. Tipo Carácter 20. Status Quien genera el Status? Descripción PROCESAR CFDI Sistema COBRA Se graba el estatus de este registro cuando usuario del Sistema COBRA imprime el recibo. Asigna el status PROECESAR CFDI OK PROCESADO PAC Realiza el timbrado y modifica el Status del registro por OK PROCESADO PROCESADO PAC El PAC genera nota de remisión por falta de internet o cualquier otro motivo que impida el timbrado, modifica el Status por PROCESADO. Genera los archivos.pdf y.tiff en la ruta indicada. CANCELAR Sistema COBRA El usuario cancela el recibo en el sistema COBRA y a su vez este modifica el Status por CANCELAR en la tabla facturas.dbf

11 OK CANCELADO PAC El PAC cancela la factura y modifica el Status por OK CANCELADO en la tabla facturas.dbf Es importante considerar los casos en que no haya el servicio de Internet o cualquier otra causa por la cual no se pueda realizar el CFDI, en estos casos el PAC debe generar una nota de remisión y guardar los archivos PDF y TIFF en la ruta correspondiente, colocando en este campo el status de PROCESADO. Esto con la finalidad de no detener el proceso de recaudación en la Tesorería Municipal u Organismo de Agua, sin embargo se deben procesar estos registros posteriormente. cfdstdescr: El PAC debe color el motivo por el cual no se pudo generar la factura electrónica. Tipo Carácter 200. *ESTRUCTURA DEL CAMPO datos DE LA TABLA FACTURAS.DBF GUÍA DE SERVICIO DE TIMBRADO A PARTIR DEL CAMPO TEXTO (datos) Identificador de Registro 01 Datos del Cliente No. Nombre Req. Tipo / Long. Descripción 1 Identificador SI Char(2) Valor fijo 01 2 Nombre SI Char(255) Nombre completo del cliente 3 Tipo Persona SI Char(6) Indica el tipo de persona que recibirá el comprobante. Debe tomar los siguientes valores (lo valida mayúsculas o minúsculas): Física (puede recibirse sin acento) Moral

12 4 RFC Destinatario SI Char(13) Registro federal de contribuyentes (mayúsculas), armado de acuerdo a la estructura autorizada por el SAT, respetando las longitudes: 13 caracteres para personas físicas y 12 para personas morales. 5 Nombre (s) NO Char(255) Nombre o nombres de la persona contacto del Cliente. 6 Apellidos NO Char(255) Apellidos de la persona contacto del cliente. 7 NO Char(50) Correo electrónico del cliente, al cual será enviado el CFDI (incluyendo la representación impresa o archivo PDF), en caso de activarse la opción de envío. 8 Teléfono NO Char(50) Teléfono del cliente 9 Ubicación SI Char(100) Calle del domicilio del cliente 10 Dato1 NO Char(50) Opcional 11 Dato2 NO Char(50) Opcional 12 Dato3 NO Char(50) Opcional 13 Dato4 NO Char(50) Opcional 14 Municipio NO Char(50) Municipio del domicilio 15 Dato5 NO Char(5) Opcional 16 Estado SI Char(50) Estado del domicilio del cliente 17 País SI Char(50) País del domicilio del cliente. Para domicilios fiscales del país se colocará fijo México, o el nombre del país en el cual radica el receptor del comprobante. 18 Referencia NO Char(100) Referencia del domicilio del cliente. 19 RFC Emisor SI Char(13) RFC de la organización o contribuyente que emite el comprobante, armado de acuerdo a la estructura autorizada por el SAT, respetando las longitudes: 13 caracteres para personas físicas y 12 para personas morales 20 Notificar SI Char(2) Indicar si se desea que se envíe por correo al cliente su factura; debe contener los valores SI o NO. 21 Serie SI Char(2) Serie de los recibos 22 Folio SI Char(6) No. del recibo 23 Referencia3 NO Char(50) Identificador interno del cliente.

13 Identificador de Registro 02 Datos de la Factura No. Nombre Req. Tipo / Long. Descripción 1 Identificador SI Char(2) Valor fijo 02 2 Subtotal SI Decimal (10,6) Monto de la suma de los conceptos facturados. 3 Descuento SI Decimal (10,6) Monto total del descuento aplicado a la factura. Si no existe descuento se coloca % Descuento SI Decimal (10,2) Porcentaje del descuento aplicado a la factura. Si no existe descuento se coloca Total SI Decimal (10,6) Monto total de la factura, con IVA incluido. 6 Forma de Pago NO Char(255) Descripción de la forma en que se realiza el pago. Si se omite la forma, el Sistema de Facturación CFDI coloca la leyenda Pago en una sola exhibición. 7 Motivo descuento NO Char(255) Motivo que originó el descuento, en caso de que haya aplicado un descuento a la factura. 8 Asunto NO Char(255) Asunto de la factura, que se incluirá como título del correo electrónico enviado al cliente, en caso de aplicar envío. 9 Tipo de Comprobante SI Char(10) Tipo de comprobante que se utiliza para la generación del CFDI. Deben ser cualquiera de los siguientes valores (considerando mayúsculas y minúsculas): Ingreso Egreso Traslado 10 Observaciones NO Char(255) Observaciones adicionales a la factura. 11 Método de Pago SI Char(100) Método por medio del cual se pagará el monto de la factura: Efectivo, Transferencia, Efectivo, etc. 12 Cuenta de Pago NO Char(50) Aplica en pagos electrónicos para definir el origen de la cuenta bancaria y el nombre del banco. 13 Tipo de Impuesto SI Char(10) Indica cómo será representado los impuestos en el PDF (se coloca alguno de los siguientes valores fijos con mayúsculas y minúsculas): Individual. Se aplica Impuesto por producto. Grupal. Se aplica Impuesto Global.

14 14 Lugar de Expedición SI Char(100) Lugar en el que se expide la factura. 15 Moneda SI Char(1) Moneda en la cual se genera la factura o lo conceptos facturados: 1 Moneda nacional 2 Dólar estadounidense 16 Tipo de Cambio NO Decimal (5,2) Tipo de cambio aplicable a moneda distinta de moneda nacional; en caso de facturación con moneda nacional se coloca vacío. 17 Monto IVA Grupal NO Decimal (10,6) Monto Total de IVA Trasladado, cuando el Tipo de Impuesto es Grupal (campo 13). Solo aplica para Facturación por el Sistema de Timbrado Masivo. 18 Tasa IVA Grupal NO Decimal (10,6) Tasa del IVA Trasladado, cuando el Tipo de Impuesto es Grupal (campo 13). Solo aplica para Facturación por el Sistema de Timbrado Masivo. 19 Monto IEPS Grupal NO Decimal (10,6) Monto Total de IEPS, cuando el Tipo de Impuesto es Grupal (campo 13). Solo aplica para Facturación por el Sistema de Timbrado Masivo. 20 Tasa IEPS Grupal NO Decimal (10,6) Tasa de IEPS, cuando el Tipo de Impuesto es Grupal (campo 13). Solo aplica para Facturación por el Sistema de Timbrado Masivo. 21 Monto IVA Retenido NO Decimal (10,6) Monto de IVA Retenido, cuando el Tipo de Impuesto es Grupal (campo 13). Solo aplica para Facturación por el Sistema de Timbrado Masivo. 22 Monto ISR NO Decimal (10,6) Monto de ISR, cuando el Tipo de Impuesto es Grupal (campo 13). Solo aplica para Facturación por el Sistema de Timbrado Masivo.

15 Identificador de Registro 03 Conceptos que integran la Factura No. Nombre Req. Tipo / Long. Descripción 1 Identificador SI Char(2) Valor fijo Nombre SI Char(100) Nombre del producto o servicio. 3 Código SI Char(50) Código del producto o servicio facturado. 4 Descripción NO Char(255) Descripción completa del producto o servicio. 5 Unidad de medida SI Char(50) Unidad de medida del producto o servicio; si se desconoce se coloca No aplica 6 Precio Unitario SI Decimal (10,6) Precio unitario del producto o servicio. 7 Cantidad SI Decimal (10,6) Cantidad del concepto facturado; puede contener hasta 3 decimales. 8 % de descuento SI Decimal (5,2) Aplica cuando existe un porcentaje de descuento al producto o servicio. Si no considera descuento se coloca 0. 9 Monto de Descuento SI Decimal (10,6) Monto que se descontó en los casos de aplicación de descuento al producto o servicio. Si no considera descuento se coloca Importe SI Decimal (10,6) Total del importe a facturar, incluido el descuento que haya aplicado. Debe contener valor mayor a cero. 11 % IVA SI Decimal (5,2) Porcentaje de IVA aplicado al producto. Si no considera IVA se coloca Monto IVA SI Decimal (10,6) Monto del IVA que se aplicó al producto o servicio. Si no considera IVA se coloca % IEPS SI Decimal (5,2) Porcentaje de IEPS que se aplicó al producto o servicio, en caso de que aplique. Si no considera IEPS se coloca Monto IEPS SI Decimal (10,6) Monto de IEPS aplicado al concepto. Si no considera IEPS se coloca % IVA Retenido SI Decimal (5,2) Porcentaje de IVA Retenido aplicado al concepto. Si no considera IVA Retenido se coloca Monto IVA Retenido SI Decimal (10,6) Monto de IVA Retenido. Si no considera IVA Retenido se coloca % ISR SI Decimal (5,2) Porcentaje de ISR aplicado al producto o servicio. Si no considera ISR se coloca Monto ISR SI Decimal (10,6) Monto de ISR aplicado al producto o servicio. Si no considera ISR se coloca 0.00.

16 Identificador de Registro 05 Información Predial No. Nombre Req. Tipo / Long. Descripción 1 Identificador SI Char(2) Valor fijo Número SI Char(100) Número de cuenta predial Identificador de Registro 99 Datos Adicionales a la Factura No. Nombre Req. Tipo / Descripción Long. 1 Identificador SI Char(2) Valor fijo Periodo de pago NO Char(255) Periodo de pago 3 Superficie NO Char(255) Superficie de terreno y construcción

17 PRUEBAS DE ESCRITORIO Y DE FUNCIONALIDAD Es importante que cada Municipio u Organismo de Agua valide, la información proporcionada por el PAC, con la finalidad de realizar la puesta en marcha del Sistema Integral de Administración Tributaria Municipal COBRA. PUESTA EN MARCHA DEL PROCESO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Ya no se utilizaran los recibos de cobro CFD (Comprobante Fiscal Digital). Ya no se utilizaran impresoras matriz de puntos. Asegurarse que su proveedor de facturación electrónica, cumpla con los requisitos mencionados anteriormente en este instructivo. Confirmar que el equipo, en donde está instalado el Sistema COBRA y la aplicación del PAC, cuente con el servicio de Internet. Conectar a cada uno de los equipos que liquidan y cobran, con el Sistema COBRA, su respectiva impresora laser. Accesar al Sistema COBRA como Administrador del sistema ( Usuario Apellidos Nombre) utilizado los folios que desee. Haga clic en el menú Mantenimiento de Catálogos y clic a la opción Datos del H. Ayuntamiento

18 En la ventana que le aparece realizar lo siguiente: Teclear el RFC del Municipio. Al comienzo debe dejar un espacio en blanco y posteriormente capture el RFC de su municipio. Active la casilla Imprimir factura al cobrar. NOTA: Activar esta casilla solamente después de realizar pruebas exitosas de generación de CFDI con el PAC

19 Ejemplo: EJEMPLO Cierre la ventana de Datos del H. Ayuntamiento Confirme que SI desea almacenar los cambios.

20 Los cobros realizados a contribuyentes o usuarios que no estén dados de alta en el SAT, el sistema COBRA utilizará el RFC genérico XAXX y el PAC timbrará la factura electrónica en el SAT. Deberá dar de alta, en el Sistema COBRA, una nueva serie de folios para proceso de control interno, estos folios ya no son validados por el SAT y podrán ser controlados por el Municipio de acuerdo al número de cajeros que utilicen el Sistema. La serie de los nuevos folios sigue teniendo la misma estructura 2 letras y 6 dígitos. Cada cajero debe llevar su control, para saber cuál fue el último folio utilizado y así poder darle continuidad. Emitir cualquier tipo de cobro con el Sistema COBRA y verificar que se imprima la factura generada por el PAC y confirmar en el Servidor COBRA, que en la carpeta 01 (Enero), se estén almacenando, por cada recibo cobrado realizado, los archivos.pdf,.xml y.tiff NOTA: Si el archivo.xml no fue generado por el PAC, la factura electrónica en el SAT no fue timbrada, por lo que el proveedor deberá generarlas posteriormente.

21 Para que el PAC envié una factura a un contribuyente que la solicite, en el padrón correspondiente (impuesto predial y/o Agua potable de Uso No Comercial), deberán capturar el RFC y su cuenta de correo electrónico correctamente, ya que de lo contrario el PAC no generara la factura y/o no la enviará con éxito a través de Internet.

22

23 PARA CUALQUIER DUDA ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO JUAN CARLOS SERRANO VILLEGAS. PARA PODERTE BRINDAR UN MEJOR SERVICIO DE SOPORTE Y ASESORIA SOBRE EL SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL COBRA, DEBERÁS DESCARGAR DE LA PAGINA EN DONDE BAJASTE ESTE INSTRUCTIVO, LLENAR Y ENVIAR POR CORREO ELECTRÓNICO LA CEDULA DE RESPONSABLES DEL SISTEMA COBRA. FAVOR DE NO HACER CASO OMISO A ESTA SOLICITUD DEL LLENADO DE ESTA CEDULA. ATTE. JUAN CARLOS SERRANO VILLEGAS ENC. DEL SISTEMA COBRA IHAEM

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES EN LÍNEA

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES EN LÍNEA COMPROBANTES FISCALES DIGITALES EN LÍNEA 1.- En la página: cfdi.edimex.com.mx 2.- Ingresar con Usuario y contraseña proporcionados por su Ejecutivo Edimex Factura. 3.- una vez, ya ingresado, en la pantalla

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES EN LÍNEA

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES EN LÍNEA COMPROBANTES FISCALES DIGITALES EN LÍNEA 1.- En la página: cfdi.edimex.com.mx 2.- Ingresar con Usuario y contraseña proporcionados por su Ejecutivo Edimex Factura. 3.- una vez, ya ingresado, en la pantalla

Más detalles

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2 Manual de la aplicación WEB Versión: 1.0.2 Fecha: 17/11/2015 Índice de contenido Registrar a contribuyente...3 Ingreso a la aplicación web...4 Ajustes del sistema...4 Datos del contribuyente...6 Certificados...7

Más detalles

Buzón E Lite v1.0. Manual de Usuario Octubre, 2010

Buzón E Lite v1.0. Manual de Usuario Octubre, 2010 Buzón E Lite v1.0 Manual de Usuario Octubre, 2010 Contenido Bienvenido a Buzón E Lite 2 Objetivos 2 Introducción 1 3 Página de Inicio 3 Menú de Inicio 3 Registro de usuarios 4 Desbloquear/Activar cuenta

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica COMPROBANTES FISCALES Facturación Electrónica Vigente hasta el 31 de Dic del 2010 ESQUEMAS Vigente desde el 1 de Ene del 2011 CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL SELLO

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica Aplicable a personas físicas con bajos volúmenes de emisión de comprobantes C.P. Evelia Vargas Salinas INTRODUCCIÓN A julio de 2012, más de 630

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Aspel-SAE 4.6 está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C del

Más detalles

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0 Manual de usuario Facturación Electrónica por Internet CFD-I Versión 3.0 EdifactMx Free EMISION GRATUITA 0 INDICE MANUAL EDIFACTMX FREE CARATULA PRINCIPAL---------------------------------------------------------------

Más detalles

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Revisión 1 Actualización al 29 de Abril del 2015 ÍNDICE 1. Introducción 1.1 Términos y condiciones de compra 1.2 Declaración unilateral de confidencialidad

Más detalles

SuperADMINISTRADOR Proceso de Ventas.

SuperADMINISTRADOR Proceso de Ventas. SuperADMINISTRADOR Proceso de Ventas. Proceso de Ventas y atención a los Clientes. Índice. 1.0 Dar de alta Serie y Folios para Emitir Comprobantes. 1.1 Serie y Folios para Cotización. 1.2 Serie y Folios

Más detalles

Manual de Usuario. Guía rápida

Manual de Usuario. Guía rápida Manual de Usuario Guía rápida ÍNDICE Instalación de sistema 2 Usuario y Contraseña de XPD 4 Componentes que integran el sistema Configuración de Emisor 5 Datos Fiscales Lugar de Expedición Regímenes Comprobantes

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en renta (Todo Incluido).

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en renta (Todo Incluido). Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en renta (Todo Incluido). Para generar Comprobantes Fiscal Digital por Internet (CFDI) con Aspel-CAJA 3.5 contratado en renta con la modalidad de Todo Incluido, realiza

Más detalles

Emitir recibos de pago de nómina en CFDI

Emitir recibos de pago de nómina en CFDI Guía rápida Emitir recibos de pago de nómina en CFDI Índice 1. Configuración Inicial. Información Datos de la empresa (Se realiza una sola vez) Recursos Humanos (En cada recurso humano) 2. Catálogos (Ya

Más detalles

Manual de Usuario. CFDInova V.19

Manual de Usuario. CFDInova V.19 Manual de Usuario CFDInova V.19 Contenido 1. Introducción... 3 2. Facturación: Guía rápida para generar un CFDI... 3 2.1. Facturar... 3 2.2. Descarga el PDF... 8 2.3. Descarga el CFDI (XML)... 9 3. Menú

Más detalles

Recepción de Facturas RadioShack

Recepción de Facturas RadioShack Recepción de Facturas RadioShack Antecedentes: El Código Fiscal de la Federación establece la obligación para los contribuyentes a expedir a partir del 1 de enero de 2014 comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello

Más detalles

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010)

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor autorizado, que establecía el artículo 29-A del Código Fiscal de

Más detalles

OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5

OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5 30/05/2012 PASO A PASO OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5 Paso 1 - Pagina Web... 5 Paso 2 - Alta de Usuario... 6 Paso 3 - Ingreso de Usuario... 7 Paso 4 - Cambio de Contraseña... 8 Paso 5 -

Más detalles

SIFEC Facturación Electrónica 2010

SIFEC Facturación Electrónica 2010 Facturación Electrónica 2010 SIFEC Facturación Electrónica 2010 Guía de Inicio Una vez que ha instalado SIFEC Facturación Electrónica 2010 e iniciado una sesión de trabajo en el mismo, siga estos pasos

Más detalles

Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI

Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI Índice Qué es factura electrónica?... 1 Tipos de Factura Electrónica... 1 Qué es la factura con Código Bidimensional o CBB?... 1 Qué es CFD?... 1 Qué es CFDI?...

Más detalles

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Índice 1. Introducción 3 2. Ingreso a Mis cuentas 4 3. Uso de los servicios de Mis cuentas 5 Factura fácil 8 Generar factura 8 Cancelar

Más detalles

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal Qué es la Factura Electrónica? La factura electrónica, al igual que la factura impresa, es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vend edor, obliga

Más detalles

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Beneficio A partir de esta versión AdminPAQ cuenta con la posibilidad de emitir Facturas Electrónicas y otros documentos de acuerdo a los estándares

Más detalles

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco 1. Qué es el esquema e5cinco? E5cinco es un proyecto implementado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Aspel-CAJA 3.0, está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C

Más detalles

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO Nota importante: Le recomendamos que al validar un comprobante sin serie cuyo resultado no sea satisfactorio, intente nuevamente ingresando en el campo "Serie" la palabra "UNICA". Esto debido a que algunos

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 1 Comprobantes vigentes en 2012 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA Documento que acredite los ingresos por las diferentes actividades realizadas y en su caso la cancelación de alguna de las operaciones realizadas. Factura Nota

Más detalles

Versión 2014 TIMBRADO DE LA NOMINA

Versión 2014 TIMBRADO DE LA NOMINA Versión 2014 TIMBRADO DE LA NOMINA 1 TIMBRADO DE LA NOMINA CONFIGURAR SERVIDOR DE SALIDA PARA ENVÍOS DE CFDIS... 3 Usar cuenta propia... 3 Usar cuenta alternativa de SOFTWARE FACIL... 4 CONTROL DE LA FIEL...

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI s con Aspel-CAJA 3.5 y el servicio de Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 2 INDICE: Emisión de catálogo de cuentas...página 3 Emisión de balanzas de comprobación...página 3 Emisión de pólizas de periodo..página 15 Emisión de auxiliares de folios

Más detalles

Manual de Usuario. www.factorum.com.mx Allende 115-1, Col Centro, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco

Manual de Usuario. www.factorum.com.mx Allende 115-1, Col Centro, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco Manual de Usuario INDICE 1. Acceso al Sistema 1.1.Firma Electrónica del Contrato 1.2.Paso 1: Razón Social 1.3.Paso 2: Alta de Sello Digital Matriz 1.4.Paso 3: Alta de productos 1.5.Alta de Logotipo 2.

Más detalles

Guía del Usuario CER-Factur@

Guía del Usuario CER-Factur@ Derechos Reservados Certif@c 2012 Versión 2.0 La presente Guía del Usuario fue elaborada como una herramienta de apoyo para los usuarios del sistema de facturación electrónica CER-Factur@ y se considera

Más detalles

Carta Técnica 3.2.0. D931-593515... 15 D923 581358... 15 Conceptos... 15. D921 581201 y otros... 15 D928... 15 Corte de Caja... 15

Carta Técnica 3.2.0. D931-593515... 15 D923 581358... 15 Conceptos... 15. D921 581201 y otros... 15 D928... 15 Corte de Caja... 15 Carta Técnica 3.2.0 Versión anterior 3.1.1 (Enero 2012) Liberación 21 noviembre 2012 Disponible como Instalador Con costo para las versiones anteriores a la 3.0.0 Sin costo para la versión 3.0.0 o posteriores

Más detalles

Factura Electrónica. Junio, 2013.

Factura Electrónica. Junio, 2013. Factura Electrónica Junio, 2013. Objetivos 1. Identificar las características principales de los esquemas de comprobación vigentes en 2013 (papel y electrónico). 2. Conocer los principales cambios en materia

Más detalles

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de:

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de: EstimadoProveedor, Como es de su conocimiento a partir de junio 2006 la legislación Mexicana estableció las bases de regulación para la prestación de servicios de emisión y envío de Comprobantes Fiscales

Más detalles

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Folios Mexicanos Digitales S.A. de C.V. CONTENIDO 1. Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2. Panel de

Más detalles

FactuDesk 2012. Manual de usuario. www.factudesk.com

FactuDesk 2012. Manual de usuario. www.factudesk.com FactuDesk 2012 Manual de usuario www.factudesk.com Contenido Requisitos previos... 4 Requisitos para generación de comprobantes de tipo CFD... 4 Requisitos para generación de comprobantes de tipo CFDI...

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA Manual de Usuario Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA 1 CONTENIDO Introducción 1 Registro de nuevo usuario 2 Acceso a la aplicación 3 Autenticación del usuario -----------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: COLGATE (Directos / Indirectos Consignación)

Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: COLGATE (Directos / Indirectos Consignación) Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: COLGATE (Directos / Indirectos Consignación) Guía de Implementación Contenido 1. Consideraciones... 1 2. Configuración de Aspel-SAE...

Más detalles

REGISTRO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA PARA FACTURACION A TERCEROS MAYO 2010 ENERO 2011

REGISTRO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA PARA FACTURACION A TERCEROS MAYO 2010 ENERO 2011 GUÍA RÁPIDA PARA FACTURACION A TERCEROS MAYO 2010 ENERO 2011 Si usted desea usar su cuenta de Buzón Fiscal Personal para facturar electrónicamente a otros clientes, es decir, a terceros ajenos a Inbursa;

Más detalles

RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA

RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA INGENIEROS CIVILES ASOCIADOS S.A. DE C.V. RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR (Página WEB) Derechos Reservados Recepción de Facturas Electrónicas mediante Página WEB. En este manual

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Con Aspel-FACTURe y el servicio de Aspel-Sellado CFDI podrás generar CFDI s (Comprobante Fiscal Digital por Internet) de acuerdo a las disposiciones

Más detalles

Manual para enviar reporte el mensual de CFD a SAT MANUAL PARA ENVIAR EL REPORTE MENSUAL

Manual para enviar reporte el mensual de CFD a SAT MANUAL PARA ENVIAR EL REPORTE MENSUAL MANUAL PARA ENVIAR EL REPORTE MENSUAL Manual para enviar el reporte mensual de CFD a SAT. 1. Introducción 1.1 Objetivo. El objetivo de este documento es mostrar los pasos necesarios para reportar en el

Más detalles

SFacil FACTURA-E en LINEA Versión en Línea MANUAL DEL USUARIO

SFacil FACTURA-E en LINEA Versión en Línea MANUAL DEL USUARIO Versión en Línea MANUAL DEL USUARIO Página Web http://www.sfacilenlinea.com 1 Contenido Página Principal... 3 Datos de la Empresa... 4 Parámetros de Funcionamiento... 5 Alianzas PAC*... 6 Control de Sellos...

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario Sistema de facturación electrónica Manual de usuario Índice. Página de inicio... 1 Proceso de registro 2 Activar cuenta de acceso.... 2 Pasos para comenzar a facturar 3 Mis datos de Facturación.. 4 Cargar

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Qué es un CFDI? Significa Comprobante Fiscal Digital Impreso. Qué es un XML?

Preguntas Frecuentes. Qué es un CFDI? Significa Comprobante Fiscal Digital Impreso. Qué es un XML? Preguntas Frecuentes Qué es un CFDI? Significa Comprobante Fiscal Digital Impreso Qué es un XML? Es el archivo donde están todos los elementos de nuestro comprobante, realmente este archivo es el comprobante

Más detalles

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI Facturación Electrónica Aspectos operativos CFD - CFDI Abril de 2011 Contenido 1. Antecedentes y transición 2. CFD y sus cambios 3. Facturación electrónica 2011 (CFDI) 4. Esquemas de atención Objetivo

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES COMPROBANTES VIGENTES 2012 IMPRESO CBB -CFD CFDI COMPROBANTES IMPRESOS ( HASTA EL 2010 ) 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) En términos generales

Más detalles

Sistemas CASA, S.A. de C.V.

Sistemas CASA, S.A. de C.V. Boletín de Actualización CASA- CCGwin Ver 11.00 México D.F. a 27 de febrero de 2014 Cambios al sistema: Asunto: Se Adecua y homologa la Pestaña Datos de Facturación Ruta de Acceso: Catálogos / Clientes

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

MANUAL. PAC Emisión-Consulta Portal Gratuito PAC V1.1

MANUAL. PAC Emisión-Consulta Portal Gratuito PAC V1.1 MANUAL PAC Emisión-Consulta Portal Gratuito PAC V1.1 Pasos para entrar a solución PAC Emisión-Consulta: 1- Entrar a www.detecno.com 2- Deberá dar clic en la esquina superior derecha en la sección Demos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-SAE 5.0 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-SAE 5.0 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-SAE 5.0 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-SAE 5.0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Sitio Mis cuentas del SAT

Sitio Mis cuentas del SAT Sitio Mis cuentas del SAT Contribuyentes que pueden utilizarlo y sus aplicaciones Mtro. y C.P.C. Gabriel Valencia González, Socio Socio de la firma Actividades: Es experto en contabilidad, impuestos, auditoría

Más detalles

Facturando Electrónicamente con Aspel-SAE 5.0 bajo el esquema CFD

Facturando Electrónicamente con Aspel-SAE 5.0 bajo el esquema CFD Facturando Electrónicamente con Aspel-SAE 5.0 bajo el esquema CFD Aspel-SAE 5.0 permite generar Facturas Electrónicas bajo el esquema CFD (Comprobante Fiscal Digital), el cual permanece vigente para aquellos

Más detalles

Manual de BUZÓN FEL. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Manual de BUZÓN FEL. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Manual de BUZÓN FEL Manual de Buzón FEL Contenido Bienvenida 1. 2. 3. Créditos de Recepción. Envió de un CFDi a un cliente de FEL. Consulta de Mi Buzón BIENVENIDO A FACTURAR EN LÍNEA FEL es un proveedor

Más detalles

2011 VII. Cumplir con las especificaciones que en materia de informática, determine el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de

2011 VII. Cumplir con las especificaciones que en materia de informática, determine el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de 2011 VII. Cumplir con las especificaciones que en materia de informática, determine el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general. Para poder deducir o acreditar fiscalmente

Más detalles

REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI)

REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI) REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI) Las impresiones de las facturas electrónicas (CFD Y CFDI) deben cumplir con los siguientes requisitos: I. Clave del

Más detalles

PAGO EN PARCIALIDADES

PAGO EN PARCIALIDADES PAGO EN PARCIALIDADES REGULACIÓN FISCAL C.P. María Ana Luisa Hernández Dávila Área Fiscal Agosto 2014 AGENDA Pago en Parcialidades Requisitos de Comprobación Fiscal Aspectos a Considerar Requisitos para

Más detalles

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes Artículos COMPROBANTES FISCALES Impresos o digitales? L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción A partir del ejercicio 2011 entrará en vigor una nueva modalidad de comprobantes fiscales

Más detalles

Kiosko CFDI. Kiosko CFDI. Manual de Usuario. Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI

Kiosko CFDI. Kiosko CFDI. Manual de Usuario. Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI Kiosko CFDI Kiosko CFDI Manual de Usuario Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI Kiosko CFDI es un servicio de auto facturación de CFDI o facturación electrónica por medio de Tickets el cual

Más detalles

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos.

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, y para un propósito específico: Firmar digitalmente los Comprobantes

Más detalles

Código Fiscal de la Federación

Código Fiscal de la Federación Código Fiscal de la Federación Artículo 28 Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad, deberán observar las siguientes reglas: I. Llevarán los sistemas

Más detalles

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Factura Electrónica Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Facturación Electrónica Debe configurar sus datos electrónicos, previamente tramitados en el SAT, contar con Firma Electrónica

Más detalles

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2010, resaltando las siguientes reglas:

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 1 1. Factura Electrónica (CFDI) Comprobantes vigentes en 2013 No Aplica 2 Las impresiones de las facturas electrónicas (CFDI) deben cumplir con los siguientes requisitos:

Más detalles

INICIO DE OPERACIONES SOLUFACT

INICIO DE OPERACIONES SOLUFACT INICIO DE OPERACIONES SOLUFACT NOTA: Si después de instalar SoluFact al intentar abrirlo no se abre o se abre de manera fugaz y vuelve a cerrarse de inmediato por favor haga click derecho en el icono de

Más detalles

GUIA DEL USUARIO. Datafox HTTP://FACTURAS.DATAFOX.COM

GUIA DEL USUARIO. Datafox HTTP://FACTURAS.DATAFOX.COM GUIA DEL USUARIO Datafox HTTP://FACTURAS.DATAFOX.COM Inicio y configuración Gracias por utilizar Datafox Facturas para sus necesidades de facturación electrónica por Internet. La presente guía tiene como

Más detalles

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Factura Electrónica (CFDI) Servicio de Administración Tributaria (SAT) 26/03/2012 Versión 1.0 Final Contenido 1 Introducción... 1 2 Acceso al portal...

Más detalles

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de Personas Morales Declaraciones complementarias.- Éstas podrán presentarse, para modificar

Más detalles

Preguntas Frecuentes PORTAL GRATUITO

Preguntas Frecuentes PORTAL GRATUITO PORTAL GRATUITO 1.- Cómo puedo modificar mis Datos Fiscales? Damos clic en la opción Datos Fiscales al realizar lo anterior se podrán modificar sus datos fiscales a excepción de su RFC. 2.- Cómo puedo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA Introducción: En este documento encontrarás las dudas y preguntas más frecuentes acerca del proceso de adopción, emisión y recepción de Factura Electrónica

Más detalles

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital. 1. Introducción 1.1. Objetivo. El objetivo de este documento es proporcionarle al

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Proveedores)

Manual Portal Proveedores (Proveedores) Manual Portal Proveedores (Proveedores) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 17 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3

Más detalles

Factura electrónica CBB CFD CFDI que es eso?

Factura electrónica CBB CFD CFDI que es eso? Factura electrónica CBB CFD CFDI que es eso? Estamos acostumbrados a mandar imprimir facturas en papel en una imprenta con la cedula del RFC, lo que nos generaba un costo de impresión. Luego las tenemos

Más detalles

Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T PANEL PRINCIPAL PANEL DE OPERACIÓN / DESCRIPCIÓN Puedes accesar por cualquiera de las dos opciones, tanto

Más detalles

FACTURADOR GRATUITO de CFDIs

FACTURADOR GRATUITO de CFDIs MANUAL DE USUARIO SAT FACTURADOR GRATUITO de CFDIs CERTIPASS Page 1 CONTENIDO Introducción... 3 Acceso al sistema (Login)... 4 Bloqueo por intento de accesos fallidos.... 5 Registro... 6 Panel de Control...

Más detalles

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Revisión 2 Actualización al 27 de Julio del 2015 ÍNDICE 1. Introducción 1.1 Términos y condiciones de compra 1.2 Declaración unilateral de confidencialidad

Más detalles

Comprobante Fiscal Digital via Internet. Tu solución en documentos electrónicos

Comprobante Fiscal Digital via Internet. Tu solución en documentos electrónicos M A N U A L D E U S U A R I O Comprobante Fiscal Digital via Internet Tu solución en documentos electrónicos C F D I W E B 1. ACCESO A LA APLICACIÓN 2. CONFIGURACIÓN 3. CATÁLOGOS 4. DOCUMENTOS 1 GENERAL

Más detalles

LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM

LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM 2014 Las Facturas Electrónicas.com Gustavo Arizmendi Fernández LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM Manual de usuario de Las Facturas Electrónicas.com. INDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 HARDWARE...

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional ÍNDICE 1 Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014 2 3 CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet CBB - Codigo de Barras Bidimensional esquemas de facturación electrónica 2013/1014 cbb cfd comprobante

Más detalles

Consulta o Recupera una Factura Electrónica CFDI

Consulta o Recupera una Factura Electrónica CFDI Consulta o Recupera una Factura Electrónica CFDI Consulta o Recupera una Factura Electrónica CFDI Este manual muestra el proceso para consultar, ver el detalle o recuperar una Factura Electrónica (CFDI).

Más detalles

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE: Página 1. Ingreso al Sistema 1.1. Ingreso para personal del SAT 1.2. Ingreso para usuarios 1.2.2. Recuperación de Contraseña 2. Pantalla principal de la aplicación 3. Clientes

Más detalles

Sistema de Facturación Electrónica

Sistema de Facturación Electrónica Sistema de Facturación Electrónica Características Aspel-FACTURe Aspel-FACTURe 2.5 está dirigido a empresas y profesionistas que requieren facturar electrónicamente. Emite facturas, recibos de honorarios,

Más detalles

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Aspel-FACTURe 2.0 es un sistema dirigido a personas físicas y morales que no poseen una solución

Más detalles

CLIENTE GRATUITO (CFDI)

CLIENTE GRATUITO (CFDI) MANUAL DE USUARIO CLIENTE GRATUITO (CFDI) Contenido I. INTRODUCCIÓN... 3 II. REQUISITOS... 3 III. ACCESO FACTRÓNICA ÁGIL... 4 IV. INICIO DE SESIÓN EN FACTRÓNICA ÁGIL... 11 V. MENÚS... 12 Receptores...

Más detalles

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Noviembre de 2013 NO LO DEJE AL ÚLTIMO! El pasado viernes 31 de mayo de 2013, el SAT publicó la Segunda Resolución de Modificaciones

Más detalles

3) Requerimientos del Emisor de Facturación Electrónica Gratuita. 5) Procedimiento para elaboración de CFDI en Servicio Gratuito

3) Requerimientos del Emisor de Facturación Electrónica Gratuita. 5) Procedimiento para elaboración de CFDI en Servicio Gratuito SOPORTE TECNICO Y SARROLLO MANUAL PARA GRATUITA 1) Objetivo 2) Definición 3) Requerimientos del Emisor de Facturación Electrónica Gratuita 4) Alta en Aplicación Gratuita 5) Procedimiento para elaboración

Más detalles

RECIBISTE UNA FACTURA ELECTRÓNICA IMPRESA Y NO SABES SI ES VÁLIDA?

RECIBISTE UNA FACTURA ELECTRÓNICA IMPRESA Y NO SABES SI ES VÁLIDA? Elementos a validar en una factura electrónica RECIBISTE UNA FACTURA ELECTRÓNICA IMPRESA Y NO SABES SI ES VÁLIDA? En los últimos meses más empresas están optando por emitir una factura electrónica debido

Más detalles

Manual de Usuario SAT Versión 3.0

Manual de Usuario SAT Versión 3.0 Manual de Usuario SAT Versión 3.0 Folios Mexicanos Digitales S.A. de C.V. CONTENIDO 1 Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2 Panel de Control

Más detalles

Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk

Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk Última actualización: Enero 2011 Contenido Configuración CFDI Y CBB... 2 Selección del tipo de comprobante a generar... 2 Configuración de CFDI... 3

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI 7.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles