Síganos. Facebook: p3ventures Linkedin: P3 Ventures

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Síganos. Twitter: @p3ventures Facebook: p3ventures Linkedin: P3 Ventures"

Transcripción

1 Crowdfunding

2 Síganos Facebook: p3ventures Linkedin: P3 Ventures

3

4 Antecedentes: Cambios Radicales El ecosistema de financiamiento emprendedor se ha diversificado en los últimos años. Como nunca antes, es posible virtualizar servicios y coordinar la ejecución de tareas a una escala planetaria, a través de la web. Internet opera como un canal de distribución y difusión de mínimo costo, que permite escalar el alcance de un mensaje de forma exponencial.

5 1998 Innovación de interrupción 2001 Effectuation 2003 Design Thinking 2005 Desarrollo de clientes 2009 Modelo de Negocios Canvas 2010 Lean StartUp 2012 StartUp Communities

6 Que Es (y que no es) el Crowdfunding La palabra Crowdfunding significa financiamiento de las masas. Se refiere a un fenómeno reciente, la aparición de plataformas que facilitan la recolección de donaciones, inversiones o préstamos para proyectos culturales, comerciales, sin fines de lucro y campañas políticas. Estas plataformas incluyen personas u organizaciones que proponen iniciativas para ser financiadas, y personas que apoyan estas propuestas.

7 Que Es (y que no es) el Crowdfunding El concepto de crowdfunding se relaciona con el de crowdsourcing, un concepto más amplio relativo a obtener servicios, ideas o contenidos a través de contribuciones originadas en comunidades de colaboradores.

8 Modelos de Crowdfunding Se distingue entre 4 tipos básicos: Modelo de recompensas: el donante recibe una recompensa acorde al monto de la donación. Modelo de equity: el donante recibe participación accionaria en una nueva compañía en gestación (AngelList). Modelo de donación: no existe recompensa asociada a la donación. Modelo de créditos: Acceso a préstamos sin intermediación de bancos. También se conoce como Peer-to-peer (P2P) lending (Lending Club y Cumplo.cl).

9 Modelos de Crowdfunding A su vez, se distingue entre los siguientes modelos de acuerdo a como se gestiona la recolección de fondos: Todo o nada: El monto se recolecta de los donantes, solo si se alcanzó una meta inicial durante el período de la campaña. Todo Suma: Cualquiera sea el monto recolectado, este va al líder de la campaña. Recompensa: Los fondos se recolectan para el desarrollo de un producto o solución de un problema, y solo se asignan cuando alguien provee el servicio o solución en forma satisfactoria.

10 Kickstarter nace en abril del 2009 (Indiegogo ya había aparecido el 2008) y lidera el crowdfunding de proyectos creativos. Entre los primeros está KIVA (2005), iniciativa de microfinanzas que conecta a donantes, que ya no son anónimos, con iniciativas de microempresarios en países emergentes. Lending Club nace el 2006, y se convierte en referente de préstamos peer-to-peer. AngelList nace el año 2010 y se convierte en líder conectando inversionistas ángeles con proyectos atractivos. IDEAME nace el año 2011 como primer crowdfunding latinoamericano. GoFundMe nace el año 2010, permitiendo a personas corrientes pedir financiamiento para situaciones y eventos personales (enfermedades, graduaciones, matrimonios, etc.).

11 Principales Destinatarios Artistas y creadores. Emprendedores. Técnicos, makers, artesanos y desarrolladores de productos. Científicos. Personas en general, con necesidades de financiamiento por motivos personales.

12 Por qué la Gente Apoya Proyectos? Por la cercanía con el emprendedor. Las ideas y las personas detrás. La experiencia de ayudar. Las recompensas. Para obtener retornos de inversión (en equity crowdfunding).

13 Beneficios para el Creador/ Emprendedor Prestigio: Permite consolidar una reputación. Marketing: Incluso si la campaña no es exitosa. Involucrar a una audiencia: Generando fidelidad y difusión, así como primeros clientes. Feedback: Permitiendo testear y mejorar el producto en una fase temprana.

14 Principales Alternativas y Referentes

15 Kickstarter Ha financiando proyectos por más de mil millones USD, con aportes de 5.7 millones de personas. Es la mayor plataforma de crowdfunding. Los donantes y donaciones están concentrados (aprox 2/3) en Estados Unidos Las campañas deben alcanzar una meta en un plazo de 30 días. El dinero solo va al receptor si se obtiene la meta. Kickstarter retiene el 5% del monto recaudado. Han hecho campaña proyectos, de los que han sido exitosamente financiados (42,1%). El proyecto más recaudado fue Pebble, un reloj electrónico que recaudó USD 65 proyectos han recibido más de 1 millón USD. No obstante, la mayoría de los financiados recauda entre y USD.

16 Proyecto Chileno con mayor financiamiento

17 AngelList Plataforma que conecta a potenciales inversionistas ángeles (personas con patrimonio que están interesadas en invertir), con emprendedores con iniciativas. Tiene emprendimientos registrados (2.303 en Sudamérica). 510 emprendimientos chilenos registrados, de los que 41 están levantando financiamiento. Enfocado a emprendedores con ambición y necesidades de crecimiento.

18 IDEA.ME Nació el año Orientado al mercado latino, con foco en proyectos culturales. Montos menores a Kickstarter, es raro que alguien pida más de 20 mil USD. Existen dos estrategias de recaudación: todo o nada y todo suma. En el primer caso, debe recolectar el 100% de la meta para concretar un objetivo. En el segundo caso, el dinero es entregado al emprendedor, aún cuando no cumpla la meta (de preferencia, proyectos que pueden avanzarse cualquiera sea el monto que recauden). Es una estrategia más segura de recaudación, utilizada para artistas que ya tienen alguna vigencia en el mercado local (por ejemplo, bandas o artistas que ya están en el medio). Es un mecanismo utilizado para canalizar recursos de amigos y seguidores.

19 Otras Plataformas Indiegogo: financiamiento de iniciativas culturales y de emprendimiento. Lending Club: Primera plataforma de préstamos entre pares. GoFundeMe: Levantamiento de fondos para causas personales. Cumplo.cl: Plataforma chilena de préstamos entre pares.

20 Industria de 5.1 mil millones USD el Existen más de 450 plataformas a nivel global. Crecimiento más allá de la esfera angloparlante.

21 Proyectos Chilenos y Latinoamericanos en Kickstarter 1. Todas las campañas están en inglés campañas chilenas se han presentado, de las que 20 han sido financiadas. 3. Proyectos han recaudado desde USD hasta Muchos de estos proyectos tienen un componente social, explotan algún atributo de la identidad cultural o natural del país, y/o cuentan con redes y aliados en Estados Unidos.

22 Royal Llama: The Fiber of Friendship Iniciativa del emprendedor ariqueño Jorge del Carpio. Proyecto de Exportación de Fibras de llama, con un componente de desarrollo comunitario (pastores de llamas de comunidades aymara). Solicitaron USD y recibieron USD de 501 donantes. 2 donantes aportaron más de USD. 397 aportaron menos de 95 USD.

23 Patagon Journal Revista de viajes enfocada a la Patagonia, que obtuvo USD (44 donantes), sobre una meta de USD.

24 Bicla Iniciativa de bolsos para ciclistas urbanos, que obtuvo USD, sobre una meta de USD.

25 Marmato Fondos para finalizar documental sobre la minería en Colombia. Obtuvo USD (214 donantes) sobre una meta de USD.

26 Proyectos Chilenos y Latinos en IDEAME IDEAME es la plataforma de preferencia para emprendedores culturales latinos. 146 proyectos chilenos han sido presentados. El que mayor recaudación ha obtenido es la campaña para la edición del disco Trapecio de la banda Saiko, que recaudó pesos ( USD).

27 Edición disco Trapecio de Saiko La banda Saiko recaudó pesos (de 179 donantes) para la edición de su disco.

28 Disco Panal de Camila Moreno La cantante chilena Camila Moreno recaudó (221 donantes) para finalizar su disco Panal.

29 Caperucita APP Versión digital, en IPAD, del libro caperucita roja. Proyecto de la ilustradora Paloma Valdivia, recaudó pesos.

30 Colibrí (obra de teatro) Obra de teatro callejero, escrita y dirigida por Malucha Pinto. Recaudó pesos de 74 donantes.

31 Recomendaciones de Uso: 7 Claves 1. Cuenta tu historia. 2. Provee valor por valor. 3. Introduce escasez (limita las mejores recompensas a unos pocos mayores donantes). 4. Crear un evento de marketing (evento de lanzamiento o de otro tipo, asociado a tu campaña). 5. Enfatiza ejemplos de la prueba social (muestra aliados y patrocinadores). 6. Construye credibilidad y legitimidad (muestra evidencia de que vas a cumplir con lo que prometes). 7. Interactúa con quienes te apoyan (actualizaciones, s, redes sociales).

32 Crowdfunding

Guía del Proyectista. Parte 2: Versión Julio 2014. info@safaricrowdfunding.com

Guía del Proyectista. Parte 2: Versión Julio 2014. info@safaricrowdfunding.com Guía del Proyectista Parte 2: Versión Julio 2014 info@safaricrowdfunding.com TABLA DE CONTENIDO REQUISITOS 2 1: OBJETIVO MEDIBLE 2 2: HISTORIA Y CV DEL EQUIPO 2 3: CANVAS 3 4: VIDEO 3 5: PLAN DE NEGOCIO

Más detalles

LA UNIVERSIDAD APUESTA POR EL MICRO-MECENAZGO

LA UNIVERSIDAD APUESTA POR EL MICRO-MECENAZGO LA UNIVERSIDAD APUESTA POR EL MICRO-MECENAZGO EL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA UC3M PRESENTÓ EL 9 DE SEPTIEMBRE LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MICRO-FINANCIACIÓN COLECTIVA

Más detalles

GUÍA DE INCENTIVOS FISCALES A LA INVERSIÓN EN STARTUPS

GUÍA DE INCENTIVOS FISCALES A LA INVERSIÓN EN STARTUPS GUÍA DE INCENTIVOS FISCALES A LA INVERSIÓN EN STARTUPS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN: QUÉ ES EL CROWDFUNDING? 2. EL EQUITY CROWDFUNDING O CROWDFUNDING DE INVERSIÓN 3. INCENTIVOS FISCALES A LA INVERSIÓN EN STARTUPS

Más detalles

Invertir. Las mejores startups colombianas para

Invertir. Las mejores startups colombianas para Las mejores startups colombianas para Invertir innpulsa Colombia es la agencia del gobierno colombiano que busca activar el crecimiento empresarial extraordinario a través de la innovación. Prólogo El

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

Valentí Acconcia. Redes web: vanacco

Valentí Acconcia. Redes web: vanacco Valentí Acconcia Redes web: vanacco Quién soy? Dedicado al crowdfunding desde el 2011 +420.000 recaudados +100 campañas asesoradas El 100% más rápido de verkami Fundador de la cuarta plataforma 2011-2014

Más detalles

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com TU PROYECTO EN 4 PASOS Estos son los cuatro pasos para hacer realidad tu proyecto: 1) 2) 3) 4) NOS EXPLICAS QUÉ QUIERES HACER Cuál es el resultado o producto que quieres conseguir, a quiénes va a beneficiar

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB 1. OBJETO El objeto de la licitación en la definición y

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

creativa industrias culturales y creativas www.unescograncanaria.com

creativa industrias culturales y creativas www.unescograncanaria.com creativa 2013 industrias culturales y creativas Programa de formación y asesoramiento Programa de formación de ICC... Contacto Centro UNESCO Gran Canaria 35002 - Programa de 20 horas de formación para

Más detalles

Financiación Startups. Business Angels Aceleradoras e incubadoras de proyectos

Financiación Startups. Business Angels Aceleradoras e incubadoras de proyectos Financiación Startups Business Angels Aceleradoras e incubadoras de proyectos Fases de una iniciativa Emprendedores y startup Un emprendedor es una persona que desarrolla una iniciativa y la convierte

Más detalles

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y CULTUAL

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y CULTUAL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y CULTUAL Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo Universidad de Salamanca Emiliana Pizarro Lucas, Directora del Servicio de Inserción Profesional Prácticas

Más detalles

BASES: PREMIOS NACIONALES DE MARKETING 2015

BASES: PREMIOS NACIONALES DE MARKETING 2015 BASES: PREMIOS NACIONALES DE MARKETING 2015 PREMIOS NACIONALES DE MARKETING 2015 Los Premios Nacionales de Marketing han sido creados por la Asociación de Marketing de España y tienen como objetivo realzar

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA INVERSION PARA LA INTERNACIONALIZACION

ESTRUCTURA DE LA INVERSION PARA LA INTERNACIONALIZACION ALBERTO ROSALES 1 ESTRUCTURA DE LA INVERSION PARA LA INTERNACIONALIZACION Cómo implantar mi negocio en Marruecos? ALBERTO ROSALES 2 ESTRUCTURA DE LA INVERSION Joint-Venture Piggy Back Franquicia Filial

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

ICTE NORMAS DE CALIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES REGLAS GENERALES DEL SISTEMA DE CALIDAD. Ref-RG Página 1 de 9

ICTE NORMAS DE CALIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES REGLAS GENERALES DEL SISTEMA DE CALIDAD. Ref-RG Página 1 de 9 Página 1 de 9 1 Página 2 de 9 SUMARIO 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. GENERALIDADES 5. NORMAS DE CALIDAD DE SERVICIO 6. ESTRUCTURA TIPO DE LAS NORMAS 7. MECANISMOS DE EVALUACIÓN 8. PONDERACIÓN

Más detalles

Plan de Patrocinio. Emprende: Red Social de Emprendedores. Quiénes Somos? Por qué contactamos con ustedes?

Plan de Patrocinio. Emprende: Red Social de Emprendedores. Quiénes Somos? Por qué contactamos con ustedes? Plan de Patrocinio Emprende: Red Social de Emprendedores En primer lugar queremos agradecerles por haberse tomado la molestia de leer nuestra propuesta, para nosotros esta oportunidad representa mucho

Más detalles

Versión final 8 de junio de 2009

Versión final 8 de junio de 2009 GRUPO DE EXPERTOS «PLATAFORMA PARA LA CONSERVACIÓN DE DATOS ELECTRÓNICOS PARA CON FINES DE INVESTIGACIÓN, DETECCIÓN Y ENJUICIAMIENTO DE DELITOS GRAVES» ESTABLECIDO POR LA DECISIÓN 2008/324/CE DE LA COMISIÓN

Más detalles

POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO

POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO La presente política tiene por objeto evaluar y monitorear la efectividad e impactos de la operación de la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT)

Más detalles

pobreza: El Agustino, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

pobreza: El Agustino, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores. Programa de Responsabilidad Corporativa Miska Wasi 1. Categoría: Negocios inclusivos/nutrición. 2. Grupo de interés: Clientes/Comunidad 3. Lugar: Distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Villa

Más detalles

Directrices para Reforzar la Supervisión a través de la Colaboración entre Parlamentarios y Donantes

Directrices para Reforzar la Supervisión a través de la Colaboración entre Parlamentarios y Donantes Directrices para Reforzar la Supervisión a través de la Colaboración entre Parlamentarios y Donantes SEPTIEMBRE 2013 Las Directrices para Reforzar la Supervisión a través de la Colaboración entre Parlamentarios

Más detalles

Creando un marco para mejores decisiones comerciales y de negocio

Creando un marco para mejores decisiones comerciales y de negocio Creando un marco para mejores decisiones comerciales y de negocio 06 de junio de 2013 Fernando Gallardo Director General-Senior Brand Strategist Rocket Brand Building Agency C 994764965 Para qué asistiremos

Más detalles

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como:

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como: Digital Marketing Los directivos de marcas conocen las oportunidades que la aplicación de una estrategia digital a su plan de marketing ofrece para que los consumidores potenciales se involucren con las

Más detalles

Presentación. Octubre 2015

Presentación. Octubre 2015 Presentación Octubre 2015 Qué es Mi Futuro? Mi Futuro es una plataforma digital que tiene como objetivo orientar a los jóvenes sobre sus opciones al elegir la dirección que va a tomar su futuro profesional

Más detalles

BUSINESS ANGEL: EMPRENDEDORES POR CUENTA AJENA QUE APORTAN CAPITAL INTELIGENTE

BUSINESS ANGEL: EMPRENDEDORES POR CUENTA AJENA QUE APORTAN CAPITAL INTELIGENTE BUSINESS ANGEL: EMPRENDEDORES POR CUENTA AJENA QUE APORTAN CAPITAL INTELIGENTE POR AURELIO LÓPEZ-BARAJAS DE LA PUERTA, DIRECTIVO Y BUSINESS ANGEL Un Business Angel es un inversor privado que invierte parte

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Invertir. Las mejores startups colombianas para

Invertir. Las mejores startups colombianas para Las mejores startups colombianas para Invertir innpulsa Colombia es la agencia del gobierno colombiano que busca activar el crecimiento empresarial extraordinario a través de la innovación. Prólogo El

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

Tú eres la noche de Imagina 2011

Tú eres la noche de Imagina 2011 FICHA ACCION / PROYECTO DE PARTICIPACIÓN NOMBRE ACCION / PROYECTO Tú eres la noche de Imagina 2011 Fecha Inicio Febrero 2008 Fecha Estimada Cierre ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN - Participación Estratégica -

Más detalles

Retos del marketing en redes sociales

Retos del marketing en redes sociales Capítulo 6 redes sociales Retos del marketing en redes sociales Retos del marketing en redes sociales 142 El marketing en redes sociales se ha vuelto un elemento fundamental para la estrategia de e-commerce,

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

Financiación para emprender. II Semana del Empleo y el Emprendimiento Alcobendas, 22 de abril de 2013

Financiación para emprender. II Semana del Empleo y el Emprendimiento Alcobendas, 22 de abril de 2013 Financiación para emprender II Semana del Empleo y el Emprendimiento Alcobendas, 22 de abril de 2013 Quiénes somos? La Universidad Autónoma de Madrid junto con las principales asociaciones de empresarios

Más detalles

Networking: Las Redes Sociales

Networking: Las Redes Sociales Networking: Las Redes Sociales Ciclo de Charlas para Emprendedores Fundación PROEM Page 1 CONCEPTO Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas

Más detalles

LOS DIRECTIVOS OPINAN SOBRE LAS REDES SOCIALES

LOS DIRECTIVOS OPINAN SOBRE LAS REDES SOCIALES LOS DIRECTIVOS OPINAN SOBRE LAS REDES SOCIALES Los resultados del Observatorio determinan que, aunque la mayoría de los ejecutivos (61%) creen que el uso de las redes sociales tiene un impacto tangible

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

Proceso creativo en la producción artesana. 28 horas 12 h. presenciales + 16 h. online

Proceso creativo en la producción artesana. 28 horas 12 h. presenciales + 16 h. online Convocatoria Proceso creativo en la producción artesana 2014 Edición.01 / Edición.02 Artesanos, estudiantes y titulados en Diseño, Artes, Arquitectura o cualquier sector profesional susceptible de introducir

Más detalles

Revisión y Análisis de los Procesos para la Mejora Continua

Revisión y Análisis de los Procesos para la Mejora Continua Página 1 de 7 1. Objetivo y Alcance Determinar los criterios y actividades para el adecuado funcionamiento de los grupos de mejoramiento en cada uno de los procesos que conforman el Sistema, como espacios

Más detalles

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Introducción La Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) es el órgano de representativo de sus miembros,

Más detalles

Yoizen, the software solutions.

Yoizen, the software solutions. Yoizen, the software solutions. Yoizen, the software solutions. Somos una empresa joven motivada por conocer las necesidades de nuestros clientes y en desarrollar las soluciones que les permitan diferenciarse

Más detalles

NUEVAS FORMAS DE FINANCIACIÓN COLABORATIVA

NUEVAS FORMAS DE FINANCIACIÓN COLABORATIVA NUEVAS FORMAS DE FINANCIACIÓN COLABORATIVA COLABORACIÓN MÚLTIPLE Qué es la Colaboración Múltiple o Crowdsourcing? El término Crowdsourcing (del inglés crowd multitud y outsourcing recursos externos ) se

Más detalles

Comunicación efectiva a un publico mas dinámico

Comunicación efectiva a un publico mas dinámico Comunicación efectiva a un publico mas dinámico QUÉ ES UNA RED SOCIAL Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

Redes Sociales. Tema 2a

Redes Sociales. Tema 2a Redes Sociales Tema 2a Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Las redes

Más detalles

SOMOS UN ESTUDIO DE MARKETING ESTRATÉGICO

SOMOS UN ESTUDIO DE MARKETING ESTRATÉGICO SOMOS UN ESTUDIO DE MARKETING ESTRATÉGICO REPRESENTAMOS UN BREAK ENTRE LA COMUNICACIÓN TRADICIONAL Y LOS NUEVOS MEDIOS. Nuestro foco son los objetivos estratégicos de tu negocio: branding, resultados,

Más detalles

Qué és el crowdfunding? Modalidades de financiación masiva

Qué és el crowdfunding? Modalidades de financiación masiva Qué és el crowdfunding? Modalidades de financiación masiva Sumario 1. Qué es el crowdfunding? 2. Equity-based crowdfunding 3. Reward-based crowdfunding 4. Donation-based crowdfunding 5. Crowdlending a.

Más detalles

Ofrece soluciones a través de una variedad de servicios que van de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Ofrece soluciones a través de una variedad de servicios que van de acuerdo a las necesidades de cada cliente. ATB & Commerce nace a raíz de la identificación de la necesidad de muchos de los hoteles independientes en México de tener una fuerza de marketing y ventas profesional y con experiencia en productos de

Más detalles

7 razones por qué las Redes Sociales Corporativas se consolidarán en Latinoamérica.

7 razones por qué las Redes Sociales Corporativas se consolidarán en Latinoamérica. 7 razones por qué las Redes Sociales Corporativas se consolidarán en Latinoamérica. No hay vuelta atrás. Las Redes Sociales Corporativas (RSCs) llegaron a Latinoamérica para quedarse, y se consolidarán

Más detalles

Marketing online. Publicidad en blogs y redes sociales

Marketing online. Publicidad en blogs y redes sociales Marketing online Publicidad en blogs y redes sociales www.diflecos.com e-commerce www.diflecos.com/ecommerce innovation www.diflecos.com/innovation design www.diflecos.com/design marketing www.diflecos.com/marketing

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL ENERO DE 2015 I. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Según estimaciones de VISA y la Revista América Economía, el comercio electrónico

Más detalles

EMPRENDIMIENTOS CULTURALES

EMPRENDIMIENTOS CULTURALES EMPRENDIMIENTOS CULTURALES El crowdfunding como una herramienta de financiamiento, venta y difusión Paola Maccio L pamaccio@gmailcom 24 de junio 2015, Santiago, Chile Qué es EMPRENDER?? Ø Llevar a cabo

Más detalles

En México, los fondos de

En México, los fondos de 10 Especial Fondos de Capital Privado CAPITAL PRIVADO para empresarios y emprendedores De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), la industria del Capital Privado

Más detalles

Ganancias Express Plan Exponencial 5

Ganancias Express Plan Exponencial 5 Ganancias Express Plan Exponencial 5 El fin de este documento es explicar a fondo cómo funciona el Plan Exponencial 5 de Ganancias Express, con ejemplos aplicados y hasta el más mínimo detalle. Aprenderás:

Más detalles

Curso Marketing Digital Turismo Ponferrada 24 al 27 de noviembre

Curso Marketing Digital Turismo Ponferrada 24 al 27 de noviembre Curso Marketing Digital Turismo Ponferrada 24 al 27 de noviembre Teléfonos: 987 22 44 00 E.mail: asesortic@camaraleon.com www.camaraleon.com Hemos diseñado este curso expresamente para los profesionales

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE MASTER OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EN EL CURSO 2007-2008

ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE MASTER OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EN EL CURSO 2007-2008 ENCUESTA DE INSERCION LABORAL DE LOS EGRESADOS Y SU SATISFACCION CON LA FORMACIÓN RECIBIDA UNIDAD DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE

Más detalles

Programa: Taller de Webquest. Integración de las TIC en educación básica mediante el uso de las Aulas de Medios

Programa: Taller de Webquest. Integración de las TIC en educación básica mediante el uso de las Aulas de Medios Programa: Taller de Webquest Integración de las TIC en educación básica mediante el uso de las Aulas de Medios Objetivo principal Emplearán la estrategia denominada Webquest como una alternativa metodológica

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

INTRODUCCION: Programa Superior de Gestión

INTRODUCCION: Programa Superior de Gestión INTRODUCCION: Programa Superior de Gestión Cursar estudios superiores es una de las decisiones de inversión más importantes que se pueden realizar, por lo que escoger el centro y el programa adecuado,

Más detalles

Propuesta para el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de la entidad pública Red.es

Propuesta para el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de la entidad pública Red.es Propuesta para el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de la entidad pública Red.es Qué es el Programa de Mentoring en e-commerce de Red.es? Alcance del Programa de Mentoring Financiación y Ayudas

Más detalles

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial Sesión 12: Redes sociales empresariales Contextualización Desde el inicio de internet se han creado todo tipo de redes de intercambio de información

Más detalles

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa.

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa. Su empresa utiliza más de una solución de software para gestionar las diferentes áreas y departamentos? Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles

Más detalles

Políticas para el Desarrollo del Capital de Riesgo en Chile

Políticas para el Desarrollo del Capital de Riesgo en Chile TERCER CURSO DE REGULACIÓN Y SUPERVISIÓN DE MERCADOS SUDAMERICANOS DE VALORES Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (del 15 al 19 de Octubre) Políticas para el Desarrollo del Capital de Riesgo en Chile Francisco

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO -CATEGORÍA EMPRESA CREATIVA

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO -CATEGORÍA EMPRESA CREATIVA BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO -CATEGORÍA EMPRESA CREATIVA PRESENTA TU EMPRESA CREATIVA ANTE INVERSORES 1. SOBRE EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO El MID Mercado de Ideas Diseño

Más detalles

CROWDFUNDING. Una herramienta para la financiación de proyectos culturales

CROWDFUNDING. Una herramienta para la financiación de proyectos culturales CROWDFUNDING Una herramienta para la financiación de proyectos culturales Un concepto nuevo? La gran innovación ha sido tecnológica: Difusión a través de internet E commerce Ventajas del crowdfunding Nos

Más detalles

Orden. Orden OJP 1801.1 12/12/2011 DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS OFICINA DE PROGRAMAS DE JUSTICIA

Orden. Orden OJP 1801.1 12/12/2011 DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS OFICINA DE PROGRAMAS DE JUSTICIA DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS Orden OJP 1801.1 12/12/2011 OFICINA DE PROGRAMAS DE JUSTICIA Orden Asunto: Política de Acceso al Idioma 1. Propósito. Esta Orden establece la política de

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) 1 PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO ACERCA DE:

SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) 1 PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO ACERCA DE: SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) 1 PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO ACERCA DE: DISEÑO Y ACOMPAÑAMIENTO EN LA IMPLEMETACIÓN DE UN PROGRAMA DE ACELERACIÓN EN EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS CON POTENCIAL

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding.

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding. Dale Impulso Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, en adelante también denominada la página web, administrada por la empresa Club On Line, los empresarios y/o

Más detalles

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA EMPRESARIAL EN EL EXTERIOR DE GALICIA (PEXGA) DE ESTADOS UNIDOS FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN

Más detalles

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales PR Newswire, líder mundial en soluciones innovadoras de comunicación

Más detalles

aspectos clave para vender en internet

aspectos clave para vender en internet 4 aspectos clave para vender en internet Una publicación de Partner tecnológico Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Estás pensando en vender por internet? Tecon es una empresa que ofrece, desde

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS ALICADAS A LA MUSEOGRAFÍA. www.liceus.com www.udima.es

ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS ALICADAS A LA MUSEOGRAFÍA. www.liceus.com www.udima.es ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS ALICADAS A LA MUSEOGRAFÍA PRESENTACIÓN El curso online de Especialización en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Museografía forma parte de la programación de la Universidad

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos Estrategias TIC para docentes Usando las redes sociales con fines educativos Las redes sociales son Comunidades virtuales que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo, con las cuales nos

Más detalles

P r o y e c t o J u v e n t u d e I n n o v a c i ó n S o c i a l p a r a e l D e s a r r o l l o L o c a l e n e l m u n i c i p i o

P r o y e c t o J u v e n t u d e I n n o v a c i ó n S o c i a l p a r a e l D e s a r r o l l o L o c a l e n e l m u n i c i p i o P r o y e c t o J u v e n t u d e I n n o v a c i ó n S o c i a l p a r a e l D e s a r r o l l o L o c a l e n e l m u n i c i p i o 1.- Introducción 2.- Destinatarios 3.- Metodología de intervención,

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES CONVOCATORIA AYUDAPPS 1. ANTECEDENTES JURÍDICOS ANEXO 1 ANTECEDENTES COLCIENCIAS, de acuerdo a los objetivos establecidos en la Ley 1286 de 2009, descritos en el artículo 6, numeral 5, se responsabiliza

Más detalles

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL El Cuadro de Mando Integral proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traduce la visión y estrategia de una empresa, en un conjunto coherente de indicadores de actuación.

Más detalles

Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile

Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile www.guiaweb.gob.cl > 109 110 < www.guiaweb.gob.cl La Guía en Internet: www.guiaweb.gob.cl Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile Como se ha indicado en los capítulos iniciales, esta Guía

Más detalles

Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Términos de Referencia para la facilitación de un proceso formativo sobre Emprendimiento Social dirigido a jóvenes,

Más detalles

Cómo nace Muchos Fans?

Cómo nace Muchos Fans? N o s o t r o s Cómo nace Muchos Fans? Ante la gran demanda que representa el área de mercadotecnia digital, se crea en la agencia de mercadotecnia integral con más de 12 años de experiencia, Testa marketing,

Más detalles

Certificación. Gestión Avanzada 9004

Certificación. Gestión Avanzada 9004 Certificación Gestión Avanzada 9004 Dirigir una organización con éxito requiere gestionarla de una manera sistemática y visible. Las organizaciones líderes, además, se diferencian por gestionar el cambio,

Más detalles

www.pwc.es Programa Más Social Manual de servicios de consultoría Septiembre 2014 PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TERCER SECTOR

www.pwc.es Programa Más Social Manual de servicios de consultoría Septiembre 2014 PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TERCER SECTOR www.pwc.es Programa Más Social Manual de servicios de consultoría Septiembre 2014 PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TERCER SECTOR Agenda 1. En que consiste el servicio de consultoría? 2. Qué beneficios

Más detalles

escuchado acompañado querido

escuchado acompañado querido Adoptaunabuelo.com es un programa de voluntariado de compañía para la tercera edad que facilita el contacto entre voluntarios y residencias a través de nuestra web. El objetivo principal es que el abuelo

Más detalles

Taller de Aplicaciones Móviles

Taller de Aplicaciones Móviles Taller de Aplicaciones Móviles Un nuevo paso digital para el mundo cultural Madrid, del 22 al 25 de octubre de 2012 Organizado por: DESTINATARIOS: Dirigido a profesionales del sector musical, audiovisual

Más detalles

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. VIVES PROYECTO PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES ANDALUCÍA 1. Introducción Vives Proyecto es una iniciativa cuyo objetivo es generar oportunidades para miles de

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A.

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. IPAE y el Grupo Minero Milpo, consideraron necesario

Más detalles

Foro IMEF Nacional, Un México de Emprendedores. 27-febrero-2014

Foro IMEF Nacional, Un México de Emprendedores. 27-febrero-2014 Foro IMEF Nacional, Un México de Emprendedores 27-febrero-2014 1 I. Antecedentes 1940 Participación Accionaria Directa en Empresas (1er. Piso) Mayoritaria en proyectos de infraestructura industrial Minoritaria

Más detalles

Claves para hacer viable mi negocio e invertir lo justo

Claves para hacer viable mi negocio e invertir lo justo Claves para hacer viable mi negocio e invertir lo justo Txema Ventura Coach, Consultor y Formador -Planes financieros y acompañamiento a emprendedor@s. www.coachingartesano.com Claves Plan Eco-Fin Plan

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR Travesía Eiriña 7, bajo, 36004, Pontevedra www.aselpconsultores.es info@aselpconsultores.es 1.- ASELP, LA FRANQUICIA A través de este dossier de franquicia, espero que tú,

Más detalles

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes?

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Algunos de los desafíos que podrías experimentar en tu estrategia de marketing para YouTube Cómo incrementamos el tráfico que proviene de nuestros

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

[01/03/2012] IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES

[01/03/2012] IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES [01/03/2012] IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES En el presente informe se detallan los indicadores elegidos para captar las ideas de las jóvenes emprendedoras con respecto al mundo de la empresa, la igualdad

Más detalles