Folleto sobre el programa. Comercio con nuestros valores.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Folleto sobre el programa. Comercio con nuestros valores."

Transcripción

1 Folleto sobre el programa Comercio con nuestros valores.

2 Sobre Comercio Justo Millones de personas trabajadoras en todas partes del mundo viven en extrema pobreza sin tener ellas la culpa. Simplemente les hace falta acceso a información, servicios e infraestructuras necesarias para participar como iguales en la economía mundial. Por consiguiente, no reciben la parte que le corresponde de la riqueza creada por el comercio internacional. El Comercio Justo se basa en el principio de que las personas deben obtener ganancias justas por los artículos que producen. El Comercio Justo garantiza salarios justos a los artesanos, agricultores y trabajadores marginados. Proporciona acceso a la asistencia técnica y financiera que las personas pobres necesitan tan urgentemente y pocas veces reciben dentro del sistema convencional de comercio. Sobre todo, el Comercio Justo vincula a estos productores con personas como usted que entienden que las decisiones que tomamos diariamente como consumidores tienen el poder de mejorar el funcionamiento del sistema de comercio para nuestros hermanos en el exterior. Foto de la tapa: Miembros de la cooperativa cafetalera COOPAC en Ruanda saludan a unos visitantes desde la orilla del Lago Kivo. Foto por Gary L. Howe para CRS. Sobre Comercio Justo José Luis, un caficultor nicaragüense apoyado por CRS. Foto por Michelle Frankfurter para CRS. Sigue: Comercio Justo de CRS >> Paisaje nicaragüense. Foto por Michelle Frankfurter para Comercio Justo de CRS

3 Comercio Justo de CRS El Programa Comercio Justo de Catholic Relief Services genera oportunidades para que ustedes puedan llevar los valores de nuestra fe al mercado, y tomar decisiones como consumidores que saquen de la pobreza a nuestros hermanos por todo el mundo. CRS trabaja en asociación con más de una docena de Organizaciones de Comercio Justo para llevar artesanía, café y chocolate de Comercio Justo a miles de comunidades en todo Estados Unidos. Parroquias católicas ofrecen ventas de Work of Human Hands para generar oportunidades de consumo ético para miembros de sus comunidades. Instituciones católicas sirven únicamente café de Comercio Justo como muestra de su compromiso a vivir los valores del Evangelio. Maestros en escuelas católicas usan chocolate de Comercio Justo como una manera sabrosa de recaudar fondos para actividades escolares y para llevar las lecciones de la Doctrina Social Católica a sus clases. Por medio del Programa Comercio Justo de CRS, el número de individuos y organizaciones católicas que participan en el rápido y creciente movimiento de Comercio Justo aumenta cada año. Comercio Justo de CRS Caficultoras apoyadas por CRS en Nicaragua. Foto por Michelle Frankfurter para CRS. Sigue: Artesanía >> Caficultores sacan tiempo de la cosecha para rezar. Foto por Michelle Frankfurter para CRS.

4 ARTESANÍA Work of Human Hands es una alianza entre CRS y A Greater Gift que trae artesanía y comida gourmet obtenidas con precios justos de productores marginados de todas partes del mundo. Sus compras ayudan a los pequeños empresarios artesanales y agricultores a obtener acceso a crédito y capacitación, ganar un precio justo para los artículos que producen, y mantener los tipos de relaciones comerciales a largo plazo que son necesarios para la estabilidad financiera. Cuando participa en Work of Human Hands todos ganan usted obtiene artesanía única de primera calidad y las personas que las elaboran obtienen la esperanza de un futuro mejor para ellas y sus familias. Participen! Organicen una venta de Work of Human Hands en su parroquia, oficina, escuela o comunidad. Compren artesanía de Comercio Justo del catálogo de Work of Human Hands para sus casas o dénselas a sus familiares como obsequios que regalan esperanza. Llamen al o visiten para pedir un paquete de artículos en consignación, catálogos u otros materiales de Work of Human Hands. Artesanía Artesanas en Bangladesh toman un descanso de su trabajo para recibir a un visitante. Foto por A Greater Gift. Sigue: Café >> Un artesano de la Asociación de Artesanos de Nepal elabora textiles tradicionales. Foto por A Greater Gift.

5 CAFÉ Catholic Relief Services da asistencia directa a caficultores en el exterior y los apoya con la promoción del Comercio Justo aquí en Estados Unidos. CRS y sus socios de todo el mundo ayudan a las cooperativas de cafetaleros a transformar sus comunidades con el cultivo de café excepcional, usando métodos ecológicamente responsables y construyendo relaciones perdurables con empresas cafetaleras de Comercio Justo en Estados Unidos. Aquí en Estados Unidos, CRS se asocia con más de una docena de empresas que están totalmente comprometidas a seguir los principios del Comercio Justo, incluso la cotización de precios justos y las relaciones directas, a largo plazo y mutualmente respetuosas con los cafetaleros. Comercio Justo es el único método del cultivo del café que garantiza un precio justo a los cafetaleros. Participen! Sirvan ( y vendan!) café que sirve a los demás. Lleven café de Comercio Justo a su parroquia, oficina, escuela y casa. Para empezar, visite el mapa cafetalero de CRS a para encontrar una empresa cafetalera participante en sus áreas. Café Un agricultor en Ruanda recogiendo café. Foto por Gary L. Howe para CRS. Sigue: Chocolate >> Granos de café recién cosechados en Nicaragua. Foto por Michelle Frankfurter para CRS.

6 Chocolate Agricultores de cacao y miembros de la cooperativa Kuapa Kokoo en Ghana muestran su cosecha. Foto por Jacqueline DeCarlo/CRS. CHOCOLATE Chocolate de Comercio Justo hace de la promoción de la justicia económica una delicia! Tenemos el honor de tener como socio A Greater Gift para llevarles Divine Chocolate, la primera marca de chocolate propiedad de agricultores en el mundo. Los agricultores de la cooperativa Kuapa Kokoo en Ghana obtienen un precio justo para su producto, porque Divine Chocolate se hace únicamente con cacao de Comercio Justo. Pero Divine lleva el Comercio Justo un paso más adelante los cultivadores de cacao también tienen importantes intereses en la empresa, participan en las decisiones sobre el mantenimiento de la misma y comparten las ganancias. Participen! Hagan el mundo más dulce para los agricultores de cacao. Compren chocolate Divine de Comercio Justo para su consumo. Regálenlo. Véndanlo como parte de la recaudación de fondos. O llévenlo a sus escuelas como una manera sabrosa de enseñar las lecciones de la Doctrina Social Católica en el aula. Llame ahora al o visite para materiales educativos o para pedir chocolate. Sigue: Fondo Comercio Justo >> Secando cacao de Comercio Justo en Ghana. Foto por Phil Grout/A Greater Gift.

7 Fondo de Comercio Justo Una catadora de café boliviana realiza su tarea durante la feria de la Taza de Café Comercio Justo en 2006, FONDO DE COMERCIO JUSTO Cada vez que compran artesanía, café o chocolate de Comercio Justo a nuestros socios, un porcentaje de sus compras va al Fondo de Comercio Justo para mantener becas importantes que sostienen a pequeños empresarios y a sus familias. En el extranjero, el Fondo concede subsidios para el desarrollo que ayudan a los artesanos y agricultores marginados a conseguir acceso al mercado estadounidense de Comercio Justo. Aquí en Estados Unidos, concesiones de Market-Building sostienen iniciativas que tienen un potencial único para ayudar a aumentar el mercado para los productos de Comercio Justo. Participen! Sus compras hacen posible que nuestros socios puedan contribuir al Fondo de Comercio Justo. Sigan comprando artesanía, café y chocolate de nuestros socios, y animen a sus familiares, amigos y vecinos a hacer lo mismo. También pueden hacer una contribución deducible de sus impuestos directamente al Fondo de Comercio Justo de CRS desde nuestro centro seguro para donaciones en línea. El 100 por ciento de su contribución va a nuestras becas de Comercio Justo. Visiten para más información o para donar ahora. Sigue: Comercio Justo en su comunidad >> hecha posible, en parte, por una concesión del Fondo Comercio Justo de CRS. Fotos por Gary L. Howe para CRS.

8 COMERCIO JUSTO EN SU COMUNIDAD Comercio Justo es un modelo poderoso de la solidaridad en acción, pero solamente funciona si actúan! Comprométanse hoy a llevar Comercio Justo a su comunidad este año. Estas son 10 cosas que pueden hacer: Visiten para aprender más sobre Comercio Justo. Pidan materiales sobre Comercio Justo de CRS y distribúyanlos en todas partes. Háganse socios de la Red de Comercio Justo en línea y manténganse al tanto de las noticias del Comercio Justo Compren productos de Comercio Justo de una de las empresas asociadas. Ofrezcan una venta de productos Comercio Justo, y usen los materiales de CRS para ayudarlos a que sea un éxito. Convenzan a su oficina o iglesia a servir café que sirve a los demás. Incorporen chocolate de Comercio Justo a las actividades de recaudación de fondos en su escuela. Donen al Fondo de Comercio Justo de CRS y ayuden a crear nuevas oportunidades. Hablen de Comercio Justo con sus amigos y de lo que CRS hace para promoverlo. Aboguen por cambios en la política de comercio para que el comercio sea justo para todos. Sigue: Contacte a CRS >> Comercio Justo en su comunidad Foto por A Greater Gift Cuando voluntarios presentan ventas de Comercio Justo en comunidades aquí en EE.UU es motivo de celebración en comunidades en el exterior, como ésta de Ruanda. Foto por Gary L. Howe para CRS.

9 Visiten para aprender cómo pueden participar en uno de los siguientes Programas de Comercio Justo de CRS: Artesanías Regale artículos que den esperanza. Café Sirva café que sirva a otros. Chocolate Haga que el mundo sea más dulce. Fondo de Comercio Justo Disemine el Comercio Justo Caficultora apoyada por CRS en Nicaragua. Foto por Michelle Frankfurter para CRS 2008 Catholic Relief Services. Derechos reservados. US0838

Fairtrade. Para obtener más información sobre Fairtrade, visite www.fairtrade.org.uk

Fairtrade. Para obtener más información sobre Fairtrade, visite www.fairtrade.org.uk UTZ CERTIFIED Desde 2002, UTZ CERTIFIED ( UTZ que significa bueno en un idioma maya) se ha convertido en uno de los principales programas de certificación de cultivo de café responsable, ecológico y respetuoso

Más detalles

País a destacar: Madagascar ENFOQUE DE LA DOCTRINA SOCIAL CATÓLICA: CUIDADO DE LA CREACIÓN DE DIOS LA HISTORIA DE VAVIROA DATOS RELEVANTES

País a destacar: Madagascar ENFOQUE DE LA DOCTRINA SOCIAL CATÓLICA: CUIDADO DE LA CREACIÓN DE DIOS LA HISTORIA DE VAVIROA DATOS RELEVANTES País a destacar: Madagascar ENFOQUE DE LA DOCTRINA SOCIAL CATÓLICA: CUIDADO DE LA CREACIÓN DE DIOS Dios creó cada planta, cada montaña, cada animal todo. Y Dios dijo que esas cosas son buenas. Encontramos

Más detalles

Desarrollo de Negocios Inclusivos PRONACA Cadena Maíz

Desarrollo de Negocios Inclusivos PRONACA Cadena Maíz Desarrollo de Negocios Inclusivos PRONACA Cadena Maíz Guatemala, 10 de diciembre del 2007 PRONACA Propósito: Pronaca existe para alimentar bien generando desarrollo en el sector agropecuario. PROVISION

Más detalles

2011-2012 AGURAINGO ESKUALDEA AGENDA 21 ESCOLAR EUROPEA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

2011-2012 AGURAINGO ESKUALDEA AGENDA 21 ESCOLAR EUROPEA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE 2011-2012 AGURAINGO ESKUALDEA AGENDA 21 ESCOLAR EUROPEA Galemys S.L. 2011-2012 Estimados/as señoras/es, venimos a este foro en nombre de los alumno y alumnas de los municipios de Pitesti, Wurzen, Ciudad

Más detalles

Unidad B: Cómo ayudar a las personas a tomar decisiones saludables

Unidad B: Cómo ayudar a las personas a tomar decisiones saludables Página 1 de 6 En la Unidad B, aprendimos que podemos ayudar a otras personas a alcanzar una meta de salud: Dándoles información e ideas. Ayudándoles a conocer las opciones que tienen. Ayudándoles a pensar

Más detalles

Dossier: FAIRTRADE Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE - Aportaciones a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio+20

Dossier: FAIRTRADE Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE - Aportaciones a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio+20 Dossier: FAIRTRADE Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE - Aportaciones a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio+20 Introducción Fairtrade es un movimiento global de certificación de productos

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

EL VIAJE DE LAS SEMILLAS DE CACAO DESDE LA MAZORCA A LA TAZA PRODUCCION DE LAS SEMILLAS

EL VIAJE DE LAS SEMILLAS DE CACAO DESDE LA MAZORCA A LA TAZA PRODUCCION DE LAS SEMILLAS El chocolate es uno de los productos del Sur que más consumimos en el Norte. Pero Sabes de dónde procede?. Quiénes lo cultivan? Cómo se hace? Qué problemas tienen las personas que lo trabajan? INFORMATE

Más detalles

ONG NIÑOS DE GUATEMALA

ONG NIÑOS DE GUATEMALA ONG NIÑOS DE GUATEMALA Niños de Guatemala es una ONG que pretende mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos a través de la educación. Fundada en 2006, su primer proyecto es Nuestro Futuro, una escuela

Más detalles

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo NACIONES UNIDAS TD Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Distr. LIMITADA TD/B/COM.2/ISAR/L.3 10 de julio de 2000 ESPAÑOL Original: INGLÉS JUNTA DE COMERCIO Y DESARROLLO Comisión

Más detalles

una sola familia humana

una sola familia humana una sola familia humana Una guía para una reunión familiar en preparación para el Encuentro Mundial de las Familias que muestra cómo las personas en todo el mundo son parte de una sola familia humana Foto

Más detalles

Los niños, niñas y adolescentes de Santa Martha investigamos la relación entre negocios y derechos humanos en la finca donde vivimos

Los niños, niñas y adolescentes de Santa Martha investigamos la relación entre negocios y derechos humanos en la finca donde vivimos Los niños, niñas y adolescentes de Santa Martha investigamos la relación entre negocios y derechos humanos en la finca donde vivimos Estudio realizado por el equipo de Consultores y Consultoras Niños,

Más detalles

Escuelas por el comercio justo

Escuelas por el comercio justo Escuelas por el comercio justo Introducción y contexto El trabajo de Ecología y Desarrollo en Cooperación ha priorizado los proyectos de fortalecimiento de iniciativas de producción ecológica vinculadas

Más detalles

Ganar con el aprendizaje es más fácil de lo que crees.

Ganar con el aprendizaje es más fácil de lo que crees. Pingu s English A los niños les encanta aprender inglés con Pingu s English Transforma ya mismo el futuro de tu empresa Ganar con el aprendizaje es más fácil de lo que crees. Pingu s English El fenómeno

Más detalles

derechos de la infancia

derechos de la infancia QUIÉNES SOMOS Somos una ONG global de cooperación para el desarrollo que defiende los derechos de la infancia y actúa localmente con las comunidades para promover el cambio social sostenible, a través

Más detalles

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Título de la Práctica: Programa de Bancos del Tiempo de los Centros de Apoyo a las

Más detalles

ANEXO 3 LEY DE 5 DE OCTUBRE DE 1991, Nº 317 POLÍTICAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

ANEXO 3 LEY DE 5 DE OCTUBRE DE 1991, Nº 317 POLÍTICAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS ANEXO 3 A continuación se ofrece una selección de artículos relativos a los consorcios de exportación tomados de la ley italiana 317/91, titulada Políticas para la innovación y el desarrollo de las Pequeñas

Más detalles

Dossier de presentación SELLO FAIRTRADE EL SELLO DE COMERCIO JUSTO

Dossier de presentación SELLO FAIRTRADE EL SELLO DE COMERCIO JUSTO Dossier de presentación SELLO FAIRTRADE EL SELLO DE COMERCIO JUSTO Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia

Más detalles

Toda persona tiene derecho a vivir dignamente.! Comercio justo, NO es dar limosna!

Toda persona tiene derecho a vivir dignamente.! Comercio justo, NO es dar limosna! Toda persona tiene derecho a vivir dignamente.! Comercio justo, NO es dar limosna! Qué importancia tiene el comercio? El comercio tiene gran importancia para el desarrollo y el crecimiento de la humanidad.

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

East Valley Elemental. Póliza de Participación y Procedimientos Para Los Padres 2014-2015

East Valley Elemental. Póliza de Participación y Procedimientos Para Los Padres 2014-2015 East Valley Elemental Póliza de Participación y Procedimientos Para Los Padres 2014-2015 East Valley Elemental está comprometido con el objetivo de ofrecer una educación de calidad para todos los niños

Más detalles

II NUESTRO CENTRO ES:

II NUESTRO CENTRO ES: I. INTRODUCCION Respuesta al derecho a la educación Respeto al carácter propio 1 Como respuesta al derecho reconocido en el artículo 27 de la Constitución y en la legislación, la orden religiosa de los

Más detalles

Mutualismo y Economía Social

Mutualismo y Economía Social Cuadernos Electrónicos Iberoamericanos Mutualismo y Economía Social Nº1.Julio2010 Economía social y mutualidades de previsión social Rafael Calvo Ortega Las Mutualidades de Previsión Social son uno de

Más detalles

Tu pasaporte para Ministerios Globales TU en el MUNDO, con TU IGLESIA

Tu pasaporte para Ministerios Globales TU en el MUNDO, con TU IGLESIA Tu pasaporte para Ministerios Globales TU en el MUNDO, con TU IGLESIA FOTO AQUÍ Fecha de expedición Nombre Iglesia/congregación Región Discípulos o Conferencia UCC Como miembro de la Iglesia Cristiana

Más detalles

PROYECTO DE CONSTRUCCION Y DOTACION DE LA ESCUELA DE TAMBANOUMOUYA, SENEGAL ORIENTAL

PROYECTO DE CONSTRUCCION Y DOTACION DE LA ESCUELA DE TAMBANOUMOUYA, SENEGAL ORIENTAL PROYECTO DE CONSTRUCCION Y DOTACION DE LA ESCUELA DE TAMBANOUMOUYA, SENEGAL ORIENTAL CAMPAMENTOS SOLIDARIOS / AXA DE TODO CORAZÓN QUE ES CAMPAMENTOS SOLIDARIOS? CUALES SON NUESTRAS INFRAESTRUCTURAS? DESDE

Más detalles

FUNDAMENTOS DOCTRINARIOS

FUNDAMENTOS DOCTRINARIOS Solidaridad Movimiento de Participación Estudiantil Pontificia Universidad Católica de Chile FUNDAMENTOS DOCTRINARIOS PREÁMBULO La actividad política exige, hoy, una urgente renovación, la cual no consiste

Más detalles

COMERCIO JUSTO ÍNDICE. Centro Asesor Ambiental. Sección de Biodiversidad y Ed. Ambiental 1. DEFINICIÓN... 2 2. EMPRESAS EN ESPAÑA...

COMERCIO JUSTO ÍNDICE. Centro Asesor Ambiental. Sección de Biodiversidad y Ed. Ambiental 1. DEFINICIÓN... 2 2. EMPRESAS EN ESPAÑA... COMERCIO JUSTO ÍNDICE 1. DEFINICIÓN... 2 2. EMPRESAS EN ESPAÑA... 3 3. PREGUNTAS Y RESPUESTAS... 4 4. FUENTE... 6 Edificio Plaza Montaño C/ Dos Aceras 23-25 29012-Málaga Tfno. 951927976 www.malaga.eu 1.

Más detalles

Majestad, Sr. Ministro, Sr. Secretario de Estado, Sr. Subsecretario, Embajadores, Directores Generales, Autoridades, Sras y Sres.

Majestad, Sr. Ministro, Sr. Secretario de Estado, Sr. Subsecretario, Embajadores, Directores Generales, Autoridades, Sras y Sres. INTERVENCIÓN DEL EMBAJADOR-DIRECTOR DE LA ESCUELA DIPLOMÁTICA EN EL ACTO DE ENTREGA DE DESPACHOS A LOS NUEVOS SECRETARIOS DE EMBAJADA (3.11.2015) Majestad, Sr. Ministro, Sr. Secretario de Estado, Sr. Subsecretario,

Más detalles

Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos

Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos ÉTICA DE LOS NEGOCIOS Y EL DERECHO Preparadora Vanessa Annese vannese@imeryurdaneta.com 1 11 Empresas Multinacionales y Globalización 2 Temas I. Introducción

Más detalles

Lizeth Mejía CLASE Trabajo Educativo Social

Lizeth Mejía CLASE Trabajo Educativo Social UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ CAMPUS SAN PEDRO Y SAN PABLO EDV 2132 Código del Proyecto FACULTAD COORDINADORA Estudios Generales DOCENTE A CARGO Descripción del Problema

Más detalles

NEGOCIO. www.repolarzone.com. Negocio Repolar Program

NEGOCIO. www.repolarzone.com. Negocio Repolar Program NEGOCIO Program. Un sistema de educación financiera, éxito personal, modelo de negocio y red social donde descubrirás las causas fundamentales del éxito, la mediocridad y el fracaso financiero, para convertirte

Más detalles

Contribución a la. comunidad

Contribución a la. comunidad Contribución a la comunidad 50 Cadenas productivas Comunidad Lucha contra el hambre Programas locales Lineamientos Voluntariado Desastres Walmart de México y Centroamérica tiene presencia en 571 ciudades

Más detalles

Intervención del presidente de la Junta en la inauguración del 53 Congreso de la Unión Internacional de Abogados

Intervención del presidente de la Junta en la inauguración del 53 Congreso de la Unión Internacional de Abogados Andalucía, 27 de octubre de 2009 Intervención del presidente de la Junta en la inauguración del 53 Congreso de la Unión Internacional de Abogados Todos los días, si mantenemos la atención que, como seres

Más detalles

Guía para elaborar un plan estratégico.

Guía para elaborar un plan estratégico. Guía para elaborar un plan estratégico. MISIÓN Y VISIÓN: La Misión y la Visión tienen que estar consensuado por todas y todos. Se tiene que definir en pocas líneas Tiene que contestar a les preguntas.

Más detalles

Rendición Social Pública de Cuentas FE Y ALEGRIA -Regional eje Cafetero

Rendición Social Pública de Cuentas FE Y ALEGRIA -Regional eje Cafetero Identificación de la organización Identificación de la organización mbre de la organización Sigla FE Y ALEGRIA Nit 860031909-2 Ubicación de la sede principal Departamento Caldas Municipio Manizales Comuna

Más detalles

lll - LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPORTAR - LOS DIFERENTES CANALES DE DISTRIBUCION

lll - LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPORTAR - LOS DIFERENTES CANALES DE DISTRIBUCION lll - LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPORTAR - LOS DIFERENTES CANALES DE DISTRIBUCION Como hemos visto, las maneras más comunes de exportar son la venta a través de intermediarios y la exportación directa.

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

Mesa de reciclaje: principios, valores y objetivos

Mesa de reciclaje: principios, valores y objetivos Mesa de reciclaje: principios, valores y objetivos Objetivo General: Planificar, coordinar y concertar actividades de la cadena de valor del reciclaje, sobre la base de las políticas ambientales nacionales

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO PREAMBULO

CÓDIGO ÉTICO PREAMBULO CÓDIGO ÉTICO evap/bpw VALENCIA PREAMBULO La Asociación Valenciana de Empresarias y Profesionales ha experimentado en los últimos tiempos un aumento significativo, tanto cuantitativa como cualitativamente,

Más detalles

1.1 Planteamiento del Problema

1.1 Planteamiento del Problema 1.1 Planteamiento del Problema El comercio internacional ha sido dominado desde siglos por naciones poderosas que han impuesto condiciones arbitrarias las cuales afectan a los demás países. Se ha mencionado

Más detalles

PLAN DE PASTORAL SOCIAL.

PLAN DE PASTORAL SOCIAL. P.E.C. PLAN DE PASTORAL SOCIAL. 2 INDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 3 ANÁLISIS DEL CONTEXTO:... 3 LINEAS DE TRABAJO... 4 VOLUNTARIADO.... 4 PROMOVER LA CULTURA SOLIDARIA EN EL CENTRO.... 5 Promover la educación

Más detalles

**Asociación Declarada de Utilidad Pública**

**Asociación Declarada de Utilidad Pública** **Asociación Declarada de Utilidad Pública** Ayudemos a un@ Niñ@ Ayudemos a un@ Niñ@ es una Organización No Gubernamental de Desarrollo que trabaja con colectivos vulnerables, en concreto con la infancia

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

2. Llevar las afirmaciones a la práctica y aclarar los términos

2. Llevar las afirmaciones a la práctica y aclarar los términos Contribución del grupo de trabajo sobre inversión agrícola del Mecanismo de la Sociedad Civil para el Grupo de Trabajo de Composición Abierta del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial sobre principios

Más detalles

Hanesbrands El Salvador LTDA de CV.

Hanesbrands El Salvador LTDA de CV. Hanesbrands El Salvador LTDA de CV. Hanes Brands El Salvador 22 6 100% Hanesbrands Un Compañía socialmente responsable y lideres en la producción de ropa básica en marcas de clase mundial Nuestras marcas

Más detalles

El FIDA de un vistazo

El FIDA de un vistazo El FIDA de un vistazo El propósito del FIDA La meta del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) es dar a los hombres y mujeres pobres de las zonas rurales la oportunidad de mejorar su seguridad

Más detalles

POLITICA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS FUNDACIÓN PROBONO COLOMBIA

POLITICA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS FUNDACIÓN PROBONO COLOMBIA I. INTRODUCCIÓN La Fundación Pro Bono Colombia, como entidad sin ánimo de lucro y de iniciativa privada, busca facilitar el acceso a la administración de justicia y garantizar la prestación de una asesoría

Más detalles

La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA

La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA TM Covered California es el nuevo mercado de seguros de salud en internet que le facilitará

Más detalles

La ética en Best Buy. Lo que creemos. Por qué lo creemos. Lo que hacemos para conseguirlo.

La ética en Best Buy. Lo que creemos. Por qué lo creemos. Lo que hacemos para conseguirlo. La ética en Best Buy Lo que creemos. Por qué lo creemos. Lo que hacemos para conseguirlo. FOMENTAR EL POTENCIAL DE NUESTRA GENTE APRENDER DE LOS CAMBIOS Y LOS DESAFÍOS MOSTRAR RESPETO, HUMILDAD E INTEGRIDAD

Más detalles

Recursos para desarrollar cooperativas sin fines de lucro V 0.5

Recursos para desarrollar cooperativas sin fines de lucro V 0.5 DEMOCRACY AT WORK NETWORK Recursos para desarrollar cooperativas sin fines de lucro V 0.5 CONTENIDO: Recursos Estudio de caso sobre el desarrollo de cooperativas de trabajadores... Pagina 2 Un Ejemplo

Más detalles

DOCUMENTO DE ESTRUCTURA DE LA ASOCIACIÓN DEL CAFÉ SOSTENIBLE:

DOCUMENTO DE ESTRUCTURA DE LA ASOCIACIÓN DEL CAFÉ SOSTENIBLE: CONFÉRENCE DES NATIONS UNIES SUR LE COMMERCE ET LE DÉVELOPPEMENT UNITED NATIONS CONFERENCE ON TRADE AND DEVELOPMENT DOCUMENTO DE ESTRUCTURA DE LA ASOCIACIÓN DEL CAFÉ SOSTENIBLE: 1.0 Justificación y panorama

Más detalles

Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar en el marco de la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre 2025

Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar en el marco de la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre 2025 PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL BRASIL-FAO Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar en el marco de la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre 2025 La alimentación escolar como

Más detalles

FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA.

FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA. FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA. Conferencia: PRIETO LUCENA, A. La formación moral en la escuela, la familia y la parroquia ; Córdoba, 10 de octubre de 2008. Objetivos

Más detalles

Padrinos de Escuelas Rurales en la Web

Padrinos de Escuelas Rurales en la Web Tipología de ensayo: Creación y desarrollo de un proyecto on-line Temática: Emprendedores en Internet Padrinos de Escuelas Rurales en la Web Encontrar en Internet al mundo real Nombre y apellido: Rocío

Más detalles

Escuela Sundown Política de Participación de los Padres

Escuela Sundown Política de Participación de los Padres Escuela Sundown Política de Participación de los Padres Declaración de propósito La Escuela de Sundown busca la excelencia académica y cree que con la cooperación de padres y maestros, los niños pueden

Más detalles

INFORME FINAL DE TERMINACIÓN DEL PROYECTO

INFORME FINAL DE TERMINACIÓN DEL PROYECTO INFORME FINAL DE TERMINACIÓN DEL PROYECTO I. DATOS BÁSICOS Nombre de la Organización: Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP) Título del Proyecto: Reducing Deforestation in the Buffer Zone of Bolivia's

Más detalles

Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales

Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales Usted acaba de comenzar el proceso de descubrir sus dones espirituales. Mientras se ponga a reflexionar sobre los dones que usted pueda llegar a identificar

Más detalles

LA PERSPECTIVA EMPRESARIAL. El Salvador. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) : Un Nuevo Paradigma Empresarial y Un Imperativo Estratégico

LA PERSPECTIVA EMPRESARIAL. El Salvador. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) : Un Nuevo Paradigma Empresarial y Un Imperativo Estratégico LA PERSPECTIVA EMPRESARIAL El Salvador RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) : Un Nuevo Paradigma Empresarial y Un Imperativo Estratégico Lic. Roberto H. Murray Meza Presidente de AGRISAL Presidente

Más detalles

COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO EN EL PERÚ. Ayudamos a la gente a ayudarse a sí misma

COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO EN EL PERÚ. Ayudamos a la gente a ayudarse a sí misma COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO EN EL PERÚ Ayudamos a la gente a ayudarse a sí misma Qué es una Cooperativa de ahorro y crédito? Empresa cooperativa que brinda servicios financieros de carácter solidario,

Más detalles

Plan de trabajo. Los contactos con cualquier padre (s) y la familia se mantendrán siempre que sea en beneficio del niño.

Plan de trabajo. Los contactos con cualquier padre (s) y la familia se mantendrán siempre que sea en beneficio del niño. Plan de trabajo Anuncio 1. Negocios Propósito La fundación tiene como objetivo mejorar la vida de las familias hondureña mediante información, educación, cuidado de niños, el deporte y el ocio. Para alcanzar

Más detalles

CERTIFICACIÓN FORESTAL

CERTIFICACIÓN FORESTAL CERTIFICACIÓN FORESTAL CERTIFICACIÓN FORESTAL FICHA INFORMATIVA Editado por: Luís Tolentino, Ramón Díaz y Teresa Disla Agosto del 2007 La certificación forestal es un sistema de monitoreo del bosque, seguimiento

Más detalles

La visión y la misión de la empresa

La visión y la misión de la empresa La visión y la misión de la empresa Capítulo 2 Objetivos del capítulo 1. Describir la naturaleza y el papel que juegan las declaraciones de visión y misión en la administración estratégica. 2. Analizar

Más detalles

La Casa del Chocolate Colombia, el lugar para deleitarse con el mejor cacao fino del país

La Casa del Chocolate Colombia, el lugar para deleitarse con el mejor cacao fino del país 18, 19 y 20 de septiembre en Hacienda Santa Bárbara Si no puede leer este correo, haga clic aquí La Casa del Chocolate Colombia, el lugar para deleitarse con el mejor cacao fino del país La Casa del Chocolate

Más detalles

Fundación Telefónica. Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica

Fundación Telefónica. Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica El Patronato de Fundación Telefónica, en su reunión celebrada el día 20 de noviembre de 2009,

Más detalles

POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO?

POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO? POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO? Mónica Sánchez e Isabel Castellano. Observatorio del Voluntariado. Subvenciones públicas, ayudas privadas, la recaudación de la casilla Fines Sociales

Más detalles

OIKOCREDIT SUDAMERICA REGION NORTE

OIKOCREDIT SUDAMERICA REGION NORTE OIKOCREDIT SUDAMERICA REGION NORTE Werner Thorne Lima, 28 de Setiembre 2013 Nuestra Misión Oikocredit, como cooperativa mundial, promueve la justicia global exhortando a personas, iglesias y otros grupos

Más detalles

PARTICIPEN EL 19 DE MAYO EN EL DÍA DE LA REVOLUCIÓN DE LAS COMIDAS POR QUE DEBERIA DE PARTICIPAR NUESTRA ESCUELA?

PARTICIPEN EL 19 DE MAYO EN EL DÍA DE LA REVOLUCIÓN DE LAS COMIDAS POR QUE DEBERIA DE PARTICIPAR NUESTRA ESCUELA? ESCUELAS MANERAS FABULOSAS EN LAS QUE SU ESCUELA PUEDE PARTICIPEN EL DE MAYO EN EL DÍA DE LA REVOLUCIÓN DE LAS COMIDAS POR QUE DEBERIA DE PARTICIPAR NUESTRA ESCUELA? ALREDEDOR DEL MUNDO PARA QUE PROMUEVAN

Más detalles

Actualmente en Fiare se puede participar de dos maneras, como socio/a y como cliente.

Actualmente en Fiare se puede participar de dos maneras, como socio/a y como cliente. En este documento se informa de forma breve y esquemática de los modos de participar en la Banca Ética Fiare. Para mayor información puede recurrir a cualquiera de nuestras oficinas y puntos de información

Más detalles

EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Concentrado por: Profra. Nidia Ávila Sanabria Qué es el Acompañamiento? El acompañamiento consiste en ofrecer a la comunidad escolar un apoyo cercano

Más detalles

Presentación del Proyecto de Ley para la Creación del Sistema Financiero para Fomento al Desarrollo. Discurso del Señor Ministro

Presentación del Proyecto de Ley para la Creación del Sistema Financiero para Fomento al Desarrollo. Discurso del Señor Ministro 1 Secretaría de Estado Discurso del Señor Ministro Presentación del Proyecto de Ley para la Creación del Sistema Financiero para Fomento al Desarrollo. San Salvador, El Salvador, Centroamérica 04 de mayo

Más detalles

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer la erradicación de la pobreza, incluso mediante la potenciación de las mujeres durante todo su ciclo vital, en un mundo globalizado CSW46 Conclusiones

Más detalles

GUIA PARA LA COORDINACIÓN DE RESEÑAS Revista Iberoamericana. La creación de un Equipo Coordinador de Reseñas en el IILI sigue el propósito de poder

GUIA PARA LA COORDINACIÓN DE RESEÑAS Revista Iberoamericana. La creación de un Equipo Coordinador de Reseñas en el IILI sigue el propósito de poder GUIA PARA LA COORDINACIÓN DE RESEÑAS Revista Iberoamericana La creación de un Equipo Coordinador de Reseñas en el IILI sigue el propósito de poder ofrecer en las páginas de cada número de Revista Iberoamericana

Más detalles

Declaración de Valores y Código de Ética

Declaración de Valores y Código de Ética Declaración de Valores y Código de Ética Introducción Desde el comienzo, Make-A-Wish Internacional siempre ha cumplido con los más altos niveles de ética, ya que, es lo que se debe hacer de manera correcta,

Más detalles

Creciendo el Futuro de Buena Comida en Míchigan

Creciendo el Futuro de Buena Comida en Míchigan Creciendo el Futuro de Buena Comida en Míchigan Cuando usamos el término buena comida no estamos hablando sobre comida sabrosa, si no comida que es accesible, saludable, de comercio justo, y ambientalmente

Más detalles

Proyecto: Programa de Becas Universitarias San Damián

Proyecto: Programa de Becas Universitarias San Damián Año 2015. Proyecto: Programa de Becas Universitarias San Damián País: Filipinas Proyecto presentado a la Fundación Aymer (Sagrados Corazones) SOLICITUD DE AYUDA PARA EL AÑO 2015. 1. ENTIDAD SOLICITANTE.

Más detalles

BIENVENIDOS A RECAUDANDO FONDOS PARA OSHKOSH. Por Angel and Tina Segarra

BIENVENIDOS A RECAUDANDO FONDOS PARA OSHKOSH. Por Angel and Tina Segarra BIENVENIDOS A RECAUDANDO FONDOS PARA OSHKOSH Por Angel and Tina Segarra Por Que Dos preguntas que debes hacerte antes de iniciar una campaña de recaudación de fondos La primera es, POR QUÉ estamos recaudando

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA 6

PROPUESTA DIDÁCTICA 6 PROPUESTA DIDÁCTICA 6 Tema COMERCIO JUSTO Justificación El Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional.

Más detalles

E S T á N D. De Diseño, Monitoreo Y Evaluación. a r E

E S T á N D. De Diseño, Monitoreo Y Evaluación. a r E E S T á N D De Diseño, Monitoreo Y Evaluación a r E s Versión 1.0 Junio 2009 1 I n t r o d u c c i ó n Qué son los estándares de Diseño, Monitoreo y Evaluación (DME)? Los estándares de DME de CRS definen

Más detalles

LATIN AMERICAN SOLIDARITY CENTRE PLAN ESTRATÉGICO 2009 2012 PREÁMBULO

LATIN AMERICAN SOLIDARITY CENTRE PLAN ESTRATÉGICO 2009 2012 PREÁMBULO LATIN AMERICAN SOLIDARITY CENTRE PLAN ESTRATÉGICO 2009 2012 PREÁMBULO Nuestra Visión LASC cree en una América Latina y una Irlanda basadas en la igualdad, la justicia social y una realización igualitaria

Más detalles

CAPREMCI PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

CAPREMCI PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA CAPREMCI PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Programa de Educación Financiera Como parte del Plan de Responsabilidad Social Empresarial, Capremci ha implementado el Programa de Educación Financiera PLANIFICA

Más detalles

TEMA ESCLAVITUD EN LA INDUSTRIA DEL CHOCOLATE AARON BEAM Y EL FRAUDE DE HEALTHSOUTH NOMBRE JOSELIN VARGAS CARRANZA ASIGNATURA

TEMA ESCLAVITUD EN LA INDUSTRIA DEL CHOCOLATE AARON BEAM Y EL FRAUDE DE HEALTHSOUTH NOMBRE JOSELIN VARGAS CARRANZA ASIGNATURA TEMA ESCLAVITUD EN LA INDUSTRIA DEL CHOCOLATE AARON BEAM Y EL FRAUDE DE HEALTHSOUTH NOMBRE JOSELIN VARGAS CARRANZA ASIGNATURA ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL PROFESOR VICTOR HUGO DEL POZO RAYMOND

Más detalles

Los primeros en la familia

Los primeros en la familia Los primeros en la familia Su apoyo marcará la diferencia Por qué debería su hijo estudiar en la universidad? Lo que usted puede hacer para apoyar a su hijo De dónde vendrá el dinero? Su apoyo marcará

Más detalles

Las dos razones esenciales para ingresar en un negocio de network marketing o redes de mercadeo.

Las dos razones esenciales para ingresar en un negocio de network marketing o redes de mercadeo. El Negocio de Redes de Mercadeo Es un Activo, no un Trabajo Por Robert Kiyosaki Algunas veces me preguntan Porqué tan pocas personas alcanzan los altos niveles en los sistemas de redes de mercadeo? La

Más detalles

ENTREVISTA A SUSANA OYAGATA

ENTREVISTA A SUSANA OYAGATA ENTREVISTA A SUSANA OYAGATA SO: Bueno, compañera mi nombre es Susana Oyagata, actualmente trabajo en CEPCU, Centro de Estudios Pluriculturales, también trabajamos con las comunidades de toda la cuenca

Más detalles

El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo

El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo Folleto Nº 7: El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo Conceptos e ideas clave El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo El Programa de la Oficina del Alto

Más detalles

EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR. Sistematización de la Experiencia

EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR. Sistematización de la Experiencia EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR Sistematización de la Experiencia Resumen EmprendeAhora es un programa educativo organizado por el Instituto Invertir, que otorga hasta 200 becas anualmente a nivel nacional

Más detalles

Por el cual se crea el Fondo Cuenta de Solidaridad y Apoyo Unicentralista. EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL,

Por el cual se crea el Fondo Cuenta de Solidaridad y Apoyo Unicentralista. EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, Página 1 de 6 Por el cual se crea el Fondo Cuenta de Solidaridad y Apoyo Unicentralista. EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, en uso de sus facultades estatutarias, y en especial los numerales

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

PRESENTACIÓN Foro Nacional de Salud, Ministerio de salud otras instituciones del sector salud y otros sectores afectados e involucrados de alguna manera en la salud de la población ponemos en sus manos

Más detalles

7 claves para manejar eficientemente su tiempo

7 claves para manejar eficientemente su tiempo 7 claves para manejar eficientemente su tiempo El tiempo es la materia prima de la vida (Créditos: SXC) La materia prima de su vida es el tiempo, y si no aprovecha éste al máximo, estará perdiendo una

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Primero Segundo. De donde viene lo que tengo Tengo que escoger. Tercero Cuarto Quinto Sexto

INTRODUCCIÓN. Primero Segundo. De donde viene lo que tengo Tengo que escoger. Tercero Cuarto Quinto Sexto INTRODUCCIÓN La educación Financiera es una herramienta para adquirir hábitos económicos sanos y tomar mejores decisiones sobre nuestro dinero y patrimonio, lo que genera la posibilidad de un mayor bienestar

Más detalles

Emprendedurismo y Comunidades La experiencia de la UFG. Presentado por: Licda. Julia Marta de Cerros. Directora de Proyección Social

Emprendedurismo y Comunidades La experiencia de la UFG. Presentado por: Licda. Julia Marta de Cerros. Directora de Proyección Social Emprendedurismo y Comunidades La experiencia de la UFG Presentado por: Licda. Julia Marta de Cerros. Directora de Proyección Social La Universidad Francisco Gavidia 1 Somos una Universidad privada fundada

Más detalles

Comercializadora de Productos Artesanales EL COMERCIO JUSTO. Generando Oportunidades Comerciales para Pequeños Productores (as)

Comercializadora de Productos Artesanales EL COMERCIO JUSTO. Generando Oportunidades Comerciales para Pequeños Productores (as) Comercializadora de Productos Artesanales EL COMERCIO JUSTO Generando Oportunidades Comerciales para Pequeños Productores (as) MISIÓN Y OBJETIVOS COMPARTE es una empresa exportadora y una Organización

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

CUADRO DE MANDO INTEGRAL CUADRO DE MANDO INTEGRAL Nota Técnica N 2 EJEMPLOS DE VISIÓN, MISIÓN Y VALORES COMPROMISOS Y VALORES DE EDEMSA Cumpliendo con su misión de distribución del servicio de energía eléctrica en su área de

Más detalles

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es un servicio de «aprendizaje» en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, las personas

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es un servicio de «aprendizaje» en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, las personas 1 Te voy a explicar como funciona el tema del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) :Quizás ya lo sepas, pero te doy algo más de información porque a veces se da una información un poco confusa sobre

Más detalles

Maqueta de una Comunidad Sostenible

Maqueta de una Comunidad Sostenible Maqueta de una Comunidad Sostenible En los 10 meses que estuve trabajando en Costa Rica pude observar de cerca la comunidad de Los Jazmines, Upala, Costa Rica. Esta es una comunidad en desarrollo que esta

Más detalles

EL CAFÉ EN NICARAGUA

EL CAFÉ EN NICARAGUA EL CAFÉ EN NICARAGUA IMPORTANCIA DEL CAFÉ PARA NICARAGUA El café es un rubro de importancia en el sector agrícola de Nicaragua, genera el 18.2% de las exportaciones totales del país. El cultivo del café

Más detalles

LA POBREZA Y EL AMBIENTE

LA POBREZA Y EL AMBIENTE LA POBREZA Y EL AMBIENTE En el año 2000 una declaración conjunta del Fondo Monetario Internacional, la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo (OECD por sus siglas en inglés), el Banco

Más detalles