Folleto sobre el programa. Comercio con nuestros valores.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Folleto sobre el programa. Comercio con nuestros valores."

Transcripción

1 Folleto sobre el programa Comercio con nuestros valores.

2 Sobre Comercio Justo Millones de personas trabajadoras en todas partes del mundo viven en extrema pobreza sin tener ellas la culpa. Simplemente les hace falta acceso a información, servicios e infraestructuras necesarias para participar como iguales en la economía mundial. Por consiguiente, no reciben la parte que le corresponde de la riqueza creada por el comercio internacional. El Comercio Justo se basa en el principio de que las personas deben obtener ganancias justas por los artículos que producen. El Comercio Justo garantiza salarios justos a los artesanos, agricultores y trabajadores marginados. Proporciona acceso a la asistencia técnica y financiera que las personas pobres necesitan tan urgentemente y pocas veces reciben dentro del sistema convencional de comercio. Sobre todo, el Comercio Justo vincula a estos productores con personas como usted que entienden que las decisiones que tomamos diariamente como consumidores tienen el poder de mejorar el funcionamiento del sistema de comercio para nuestros hermanos en el exterior. Foto de la tapa: Miembros de la cooperativa cafetalera COOPAC en Ruanda saludan a unos visitantes desde la orilla del Lago Kivo. Foto por Gary L. Howe para CRS. Sobre Comercio Justo José Luis, un caficultor nicaragüense apoyado por CRS. Foto por Michelle Frankfurter para CRS. Sigue: Comercio Justo de CRS >> Paisaje nicaragüense. Foto por Michelle Frankfurter para Comercio Justo de CRS

3 Comercio Justo de CRS El Programa Comercio Justo de Catholic Relief Services genera oportunidades para que ustedes puedan llevar los valores de nuestra fe al mercado, y tomar decisiones como consumidores que saquen de la pobreza a nuestros hermanos por todo el mundo. CRS trabaja en asociación con más de una docena de Organizaciones de Comercio Justo para llevar artesanía, café y chocolate de Comercio Justo a miles de comunidades en todo Estados Unidos. Parroquias católicas ofrecen ventas de Work of Human Hands para generar oportunidades de consumo ético para miembros de sus comunidades. Instituciones católicas sirven únicamente café de Comercio Justo como muestra de su compromiso a vivir los valores del Evangelio. Maestros en escuelas católicas usan chocolate de Comercio Justo como una manera sabrosa de recaudar fondos para actividades escolares y para llevar las lecciones de la Doctrina Social Católica a sus clases. Por medio del Programa Comercio Justo de CRS, el número de individuos y organizaciones católicas que participan en el rápido y creciente movimiento de Comercio Justo aumenta cada año. Comercio Justo de CRS Caficultoras apoyadas por CRS en Nicaragua. Foto por Michelle Frankfurter para CRS. Sigue: Artesanía >> Caficultores sacan tiempo de la cosecha para rezar. Foto por Michelle Frankfurter para CRS.

4 ARTESANÍA Work of Human Hands es una alianza entre CRS y A Greater Gift que trae artesanía y comida gourmet obtenidas con precios justos de productores marginados de todas partes del mundo. Sus compras ayudan a los pequeños empresarios artesanales y agricultores a obtener acceso a crédito y capacitación, ganar un precio justo para los artículos que producen, y mantener los tipos de relaciones comerciales a largo plazo que son necesarios para la estabilidad financiera. Cuando participa en Work of Human Hands todos ganan usted obtiene artesanía única de primera calidad y las personas que las elaboran obtienen la esperanza de un futuro mejor para ellas y sus familias. Participen! Organicen una venta de Work of Human Hands en su parroquia, oficina, escuela o comunidad. Compren artesanía de Comercio Justo del catálogo de Work of Human Hands para sus casas o dénselas a sus familiares como obsequios que regalan esperanza. Llamen al o visiten para pedir un paquete de artículos en consignación, catálogos u otros materiales de Work of Human Hands. Artesanía Artesanas en Bangladesh toman un descanso de su trabajo para recibir a un visitante. Foto por A Greater Gift. Sigue: Café >> Un artesano de la Asociación de Artesanos de Nepal elabora textiles tradicionales. Foto por A Greater Gift.

5 CAFÉ Catholic Relief Services da asistencia directa a caficultores en el exterior y los apoya con la promoción del Comercio Justo aquí en Estados Unidos. CRS y sus socios de todo el mundo ayudan a las cooperativas de cafetaleros a transformar sus comunidades con el cultivo de café excepcional, usando métodos ecológicamente responsables y construyendo relaciones perdurables con empresas cafetaleras de Comercio Justo en Estados Unidos. Aquí en Estados Unidos, CRS se asocia con más de una docena de empresas que están totalmente comprometidas a seguir los principios del Comercio Justo, incluso la cotización de precios justos y las relaciones directas, a largo plazo y mutualmente respetuosas con los cafetaleros. Comercio Justo es el único método del cultivo del café que garantiza un precio justo a los cafetaleros. Participen! Sirvan ( y vendan!) café que sirve a los demás. Lleven café de Comercio Justo a su parroquia, oficina, escuela y casa. Para empezar, visite el mapa cafetalero de CRS a para encontrar una empresa cafetalera participante en sus áreas. Café Un agricultor en Ruanda recogiendo café. Foto por Gary L. Howe para CRS. Sigue: Chocolate >> Granos de café recién cosechados en Nicaragua. Foto por Michelle Frankfurter para CRS.

6 Chocolate Agricultores de cacao y miembros de la cooperativa Kuapa Kokoo en Ghana muestran su cosecha. Foto por Jacqueline DeCarlo/CRS. CHOCOLATE Chocolate de Comercio Justo hace de la promoción de la justicia económica una delicia! Tenemos el honor de tener como socio A Greater Gift para llevarles Divine Chocolate, la primera marca de chocolate propiedad de agricultores en el mundo. Los agricultores de la cooperativa Kuapa Kokoo en Ghana obtienen un precio justo para su producto, porque Divine Chocolate se hace únicamente con cacao de Comercio Justo. Pero Divine lleva el Comercio Justo un paso más adelante los cultivadores de cacao también tienen importantes intereses en la empresa, participan en las decisiones sobre el mantenimiento de la misma y comparten las ganancias. Participen! Hagan el mundo más dulce para los agricultores de cacao. Compren chocolate Divine de Comercio Justo para su consumo. Regálenlo. Véndanlo como parte de la recaudación de fondos. O llévenlo a sus escuelas como una manera sabrosa de enseñar las lecciones de la Doctrina Social Católica en el aula. Llame ahora al o visite para materiales educativos o para pedir chocolate. Sigue: Fondo Comercio Justo >> Secando cacao de Comercio Justo en Ghana. Foto por Phil Grout/A Greater Gift.

7 Fondo de Comercio Justo Una catadora de café boliviana realiza su tarea durante la feria de la Taza de Café Comercio Justo en 2006, FONDO DE COMERCIO JUSTO Cada vez que compran artesanía, café o chocolate de Comercio Justo a nuestros socios, un porcentaje de sus compras va al Fondo de Comercio Justo para mantener becas importantes que sostienen a pequeños empresarios y a sus familias. En el extranjero, el Fondo concede subsidios para el desarrollo que ayudan a los artesanos y agricultores marginados a conseguir acceso al mercado estadounidense de Comercio Justo. Aquí en Estados Unidos, concesiones de Market-Building sostienen iniciativas que tienen un potencial único para ayudar a aumentar el mercado para los productos de Comercio Justo. Participen! Sus compras hacen posible que nuestros socios puedan contribuir al Fondo de Comercio Justo. Sigan comprando artesanía, café y chocolate de nuestros socios, y animen a sus familiares, amigos y vecinos a hacer lo mismo. También pueden hacer una contribución deducible de sus impuestos directamente al Fondo de Comercio Justo de CRS desde nuestro centro seguro para donaciones en línea. El 100 por ciento de su contribución va a nuestras becas de Comercio Justo. Visiten para más información o para donar ahora. Sigue: Comercio Justo en su comunidad >> hecha posible, en parte, por una concesión del Fondo Comercio Justo de CRS. Fotos por Gary L. Howe para CRS.

8 COMERCIO JUSTO EN SU COMUNIDAD Comercio Justo es un modelo poderoso de la solidaridad en acción, pero solamente funciona si actúan! Comprométanse hoy a llevar Comercio Justo a su comunidad este año. Estas son 10 cosas que pueden hacer: Visiten para aprender más sobre Comercio Justo. Pidan materiales sobre Comercio Justo de CRS y distribúyanlos en todas partes. Háganse socios de la Red de Comercio Justo en línea y manténganse al tanto de las noticias del Comercio Justo Compren productos de Comercio Justo de una de las empresas asociadas. Ofrezcan una venta de productos Comercio Justo, y usen los materiales de CRS para ayudarlos a que sea un éxito. Convenzan a su oficina o iglesia a servir café que sirve a los demás. Incorporen chocolate de Comercio Justo a las actividades de recaudación de fondos en su escuela. Donen al Fondo de Comercio Justo de CRS y ayuden a crear nuevas oportunidades. Hablen de Comercio Justo con sus amigos y de lo que CRS hace para promoverlo. Aboguen por cambios en la política de comercio para que el comercio sea justo para todos. Sigue: Contacte a CRS >> Comercio Justo en su comunidad Foto por A Greater Gift Cuando voluntarios presentan ventas de Comercio Justo en comunidades aquí en EE.UU es motivo de celebración en comunidades en el exterior, como ésta de Ruanda. Foto por Gary L. Howe para CRS.

9 Visiten para aprender cómo pueden participar en uno de los siguientes Programas de Comercio Justo de CRS: Artesanías Regale artículos que den esperanza. Café Sirva café que sirva a otros. Chocolate Haga que el mundo sea más dulce. Fondo de Comercio Justo Disemine el Comercio Justo Caficultora apoyada por CRS en Nicaragua. Foto por Michelle Frankfurter para CRS 2008 Catholic Relief Services. Derechos reservados. US0838

País a destacar: Madagascar ENFOQUE DE LA DOCTRINA SOCIAL CATÓLICA: CUIDADO DE LA CREACIÓN DE DIOS LA HISTORIA DE VAVIROA DATOS RELEVANTES

País a destacar: Madagascar ENFOQUE DE LA DOCTRINA SOCIAL CATÓLICA: CUIDADO DE LA CREACIÓN DE DIOS LA HISTORIA DE VAVIROA DATOS RELEVANTES País a destacar: Madagascar ENFOQUE DE LA DOCTRINA SOCIAL CATÓLICA: CUIDADO DE LA CREACIÓN DE DIOS Dios creó cada planta, cada montaña, cada animal todo. Y Dios dijo que esas cosas son buenas. Encontramos

Más detalles

Fairtrade. Para obtener más información sobre Fairtrade, visite www.fairtrade.org.uk

Fairtrade. Para obtener más información sobre Fairtrade, visite www.fairtrade.org.uk UTZ CERTIFIED Desde 2002, UTZ CERTIFIED ( UTZ que significa bueno en un idioma maya) se ha convertido en uno de los principales programas de certificación de cultivo de café responsable, ecológico y respetuoso

Más detalles

ANEXO 3 LEY DE 5 DE OCTUBRE DE 1991, Nº 317 POLÍTICAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

ANEXO 3 LEY DE 5 DE OCTUBRE DE 1991, Nº 317 POLÍTICAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS ANEXO 3 A continuación se ofrece una selección de artículos relativos a los consorcios de exportación tomados de la ley italiana 317/91, titulada Políticas para la innovación y el desarrollo de las Pequeñas

Más detalles

2011-2012 AGURAINGO ESKUALDEA AGENDA 21 ESCOLAR EUROPEA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

2011-2012 AGURAINGO ESKUALDEA AGENDA 21 ESCOLAR EUROPEA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE 2011-2012 AGURAINGO ESKUALDEA AGENDA 21 ESCOLAR EUROPEA Galemys S.L. 2011-2012 Estimados/as señoras/es, venimos a este foro en nombre de los alumno y alumnas de los municipios de Pitesti, Wurzen, Ciudad

Más detalles

Los niños, niñas y adolescentes de Santa Martha investigamos la relación entre negocios y derechos humanos en la finca donde vivimos

Los niños, niñas y adolescentes de Santa Martha investigamos la relación entre negocios y derechos humanos en la finca donde vivimos Los niños, niñas y adolescentes de Santa Martha investigamos la relación entre negocios y derechos humanos en la finca donde vivimos Estudio realizado por el equipo de Consultores y Consultoras Niños,

Más detalles

una sola familia humana

una sola familia humana una sola familia humana Una guía para una reunión familiar en preparación para el Encuentro Mundial de las Familias que muestra cómo las personas en todo el mundo son parte de una sola familia humana Foto

Más detalles

Tu pasaporte para Ministerios Globales TU en el MUNDO, con TU IGLESIA

Tu pasaporte para Ministerios Globales TU en el MUNDO, con TU IGLESIA Tu pasaporte para Ministerios Globales TU en el MUNDO, con TU IGLESIA FOTO AQUÍ Fecha de expedición Nombre Iglesia/congregación Región Discípulos o Conferencia UCC Como miembro de la Iglesia Cristiana

Más detalles

Rendición Social Pública de Cuentas FE Y ALEGRIA -Regional eje Cafetero

Rendición Social Pública de Cuentas FE Y ALEGRIA -Regional eje Cafetero Identificación de la organización Identificación de la organización mbre de la organización Sigla FE Y ALEGRIA Nit 860031909-2 Ubicación de la sede principal Departamento Caldas Municipio Manizales Comuna

Más detalles

Unidad B: Cómo ayudar a las personas a tomar decisiones saludables

Unidad B: Cómo ayudar a las personas a tomar decisiones saludables Página 1 de 6 En la Unidad B, aprendimos que podemos ayudar a otras personas a alcanzar una meta de salud: Dándoles información e ideas. Ayudándoles a conocer las opciones que tienen. Ayudándoles a pensar

Más detalles

Comercializadora de Productos Artesanales EL COMERCIO JUSTO. Generando Oportunidades Comerciales para Pequeños Productores (as)

Comercializadora de Productos Artesanales EL COMERCIO JUSTO. Generando Oportunidades Comerciales para Pequeños Productores (as) Comercializadora de Productos Artesanales EL COMERCIO JUSTO Generando Oportunidades Comerciales para Pequeños Productores (as) MISIÓN Y OBJETIVOS COMPARTE es una empresa exportadora y una Organización

Más detalles

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo NACIONES UNIDAS TD Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Distr. LIMITADA TD/B/COM.2/ISAR/L.3 10 de julio de 2000 ESPAÑOL Original: INGLÉS JUNTA DE COMERCIO Y DESARROLLO Comisión

Más detalles

Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales

Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales Usted acaba de comenzar el proceso de descubrir sus dones espirituales. Mientras se ponga a reflexionar sobre los dones que usted pueda llegar a identificar

Más detalles

Proyecto: Programa de Becas Universitarias San Damián

Proyecto: Programa de Becas Universitarias San Damián Año 2015. Proyecto: Programa de Becas Universitarias San Damián País: Filipinas Proyecto presentado a la Fundación Aymer (Sagrados Corazones) SOLICITUD DE AYUDA PARA EL AÑO 2015. 1. ENTIDAD SOLICITANTE.

Más detalles

3. Pilares de sostenibilidad

3. Pilares de sostenibilidad 3. Pilares de sostenibilidad La importancia que tienen los sectores de productos básicos para reducir la pobreza y para un desarrollo sostenible es evidente: no sólo tienen un impacto positivo sobre la

Más detalles

CAPREMCI PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

CAPREMCI PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA CAPREMCI PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Programa de Educación Financiera Como parte del Plan de Responsabilidad Social Empresarial, Capremci ha implementado el Programa de Educación Financiera PLANIFICA

Más detalles

El papel del voluntariado en un mundo global

El papel del voluntariado en un mundo global El papel del voluntariado en un mundo global La Red Latinoamericana de Voluntarios Universitarios en Apoyo al Servicio de Tecnologías de la Información de Naciones Unidas (UNITeS) 1 Contenidos Desarrollo

Más detalles

Desarrollo de Negocios Inclusivos PRONACA Cadena Maíz

Desarrollo de Negocios Inclusivos PRONACA Cadena Maíz Desarrollo de Negocios Inclusivos PRONACA Cadena Maíz Guatemala, 10 de diciembre del 2007 PRONACA Propósito: Pronaca existe para alimentar bien generando desarrollo en el sector agropecuario. PROVISION

Más detalles

El 15 de marzo aumentará el volumen de bondad en el mundo.

El 15 de marzo aumentará el volumen de bondad en el mundo. 15 de marzo 2015 El Día de las Buenas Acciones es una forma fantástica de liderar un cambio positivo en tu comunidad, negocio u organización. A través de esta actividad involucrarás a todas las edades

Más detalles

East Valley Elemental. Póliza de Participación y Procedimientos Para Los Padres 2014-2015

East Valley Elemental. Póliza de Participación y Procedimientos Para Los Padres 2014-2015 East Valley Elemental Póliza de Participación y Procedimientos Para Los Padres 2014-2015 East Valley Elemental está comprometido con el objetivo de ofrecer una educación de calidad para todos los niños

Más detalles

PLAN DE PASTORAL SOCIAL.

PLAN DE PASTORAL SOCIAL. P.E.C. PLAN DE PASTORAL SOCIAL. 2 INDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 3 ANÁLISIS DEL CONTEXTO:... 3 LINEAS DE TRABAJO... 4 VOLUNTARIADO.... 4 PROMOVER LA CULTURA SOLIDARIA EN EL CENTRO.... 5 Promover la educación

Más detalles

INFORME FINAL DE TERMINACIÓN DEL PROYECTO

INFORME FINAL DE TERMINACIÓN DEL PROYECTO INFORME FINAL DE TERMINACIÓN DEL PROYECTO I. DATOS BÁSICOS Nombre de la Organización: Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP) Título del Proyecto: Reducing Deforestation in the Buffer Zone of Bolivia's

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Organización Internacional del Trabajo. Empresas sostenibles: creación de más y mejores empleos

Organización Internacional del Trabajo. Empresas sostenibles: creación de más y mejores empleos Organización Internacional del Trabajo Empresas sostenibles: creación de más y mejores empleos Desarrollo sostenible y empleos decentes M. Crozet/OIT A pesar de que muchas personas de todo el mundo han

Más detalles

Mis finanzas, mi futuro

Mis finanzas, mi futuro Mis finanzas, mi futuro Programa de Educación Financiera para Cooperativas de Ahorro y Crédito. remesas trabajando fuera, invirtiendo dentro mis finanzas, mi futuro Ninguno ama a su patria porque es grande,

Más detalles

LA DECLARACIÓN DE BEIJING IV Conferencia Mundial sobre las mujeres

LA DECLARACIÓN DE BEIJING IV Conferencia Mundial sobre las mujeres La declaración de Beijing. IV Conferencia Mundial sobre las mujeres \ 221 LA DECLARACIÓN DE BEIJING IV Conferencia Mundial sobre las mujeres A continuación, reproducimos las conclusiones que en forma de

Más detalles

Creciendo el Futuro de Buena Comida en Míchigan

Creciendo el Futuro de Buena Comida en Míchigan Creciendo el Futuro de Buena Comida en Míchigan Cuando usamos el término buena comida no estamos hablando sobre comida sabrosa, si no comida que es accesible, saludable, de comercio justo, y ambientalmente

Más detalles

El FIDA de un vistazo

El FIDA de un vistazo El FIDA de un vistazo El propósito del FIDA La meta del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) es dar a los hombres y mujeres pobres de las zonas rurales la oportunidad de mejorar su seguridad

Más detalles

Nombre del Programa o Evento Regalo en el Árbol de Navidad. Breve descripción de como el programa o evento se lleva a cabo en la actualidad:

Nombre del Programa o Evento Regalo en el Árbol de Navidad. Breve descripción de como el programa o evento se lleva a cabo en la actualidad: Utilizando el Marco Catequético en la Formación de Fe para toda la Vida y haciendo explícitas las dimensiones catequéticas de un programa parroquial existente o evento Nombre del Programa o Evento Regalo

Más detalles

Dossier de presentación SELLO FAIRTRADE EL SELLO DE COMERCIO JUSTO

Dossier de presentación SELLO FAIRTRADE EL SELLO DE COMERCIO JUSTO Dossier de presentación SELLO FAIRTRADE EL SELLO DE COMERCIO JUSTO Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia

Más detalles

II Etapa Fortalecimiento a Microempresarios de Artesanías y Gastronomía

II Etapa Fortalecimiento a Microempresarios de Artesanías y Gastronomía MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DE COPAN PERFIL DE PROYECTO II Etapa Fortalecimiento a Microempresarios de Artesanías y Gastronomía MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DE COPÁN PERFIL DEL PROYECTO II Etapa Fortalecimiento

Más detalles

LIBRILLO 11 MISIÓN UNIVERSIDAD DE LA SALLE

LIBRILLO 11 MISIÓN UNIVERSIDAD DE LA SALLE 1 UNIVERSIDAD DE LA SALLE EDICIONES UNISALLE, FUNCIONES, OBJETIVOS MARCO DOCTRINAL REFLEXIONES AL CONSEJO DIRECTIVO VICERRECTORÍA ACADÉMICA CENTRO DE PUBLICACIONES Santafé De Bogotá, D.C., Julio de 1996

Más detalles

La Casa del Chocolate Colombia, el lugar para deleitarse con el mejor cacao fino del país

La Casa del Chocolate Colombia, el lugar para deleitarse con el mejor cacao fino del país 18, 19 y 20 de septiembre en Hacienda Santa Bárbara Si no puede leer este correo, haga clic aquí La Casa del Chocolate Colombia, el lugar para deleitarse con el mejor cacao fino del país La Casa del Chocolate

Más detalles

Foro Técnico: Gestión de Riesgos 23 de Octubre 2012 David C. Hatch

Foro Técnico: Gestión de Riesgos 23 de Octubre 2012 David C. Hatch Seguros agrícolas para la gestión de riesgos ante el cambio climático Foro Técnico: Gestión de Riesgos 23 de Octubre 2012 David C. Hatch El Mandato del IICA Resolución 411 en la JIA del año 2005 1. Animar

Más detalles

hoja eucarística materiales de formación cristiana Campaña 56

hoja eucarística materiales de formación cristiana Campaña 56 materiales de formación cristiana 2015 Campaña 56 hoja eucarística Viernes 6 de febrero DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO Domingo 8 de febrero JORNADA NACIONAL DE MANOS UNIDAS Campaña 56 SUBSIDIO LITÚRGICO Domingo

Más detalles

lll - LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPORTAR - LOS DIFERENTES CANALES DE DISTRIBUCION

lll - LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPORTAR - LOS DIFERENTES CANALES DE DISTRIBUCION lll - LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPORTAR - LOS DIFERENTES CANALES DE DISTRIBUCION Como hemos visto, las maneras más comunes de exportar son la venta a través de intermediarios y la exportación directa.

Más detalles

Segui buscando en la Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO http://biblioteca.clacso.edu.ar

Segui buscando en la Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO http://biblioteca.clacso.edu.ar Comercio justo? Titulo BASE Investigaciones Sociales - Autor/a; Autor(es) Asunción Lugar BASE Investigaciones Sociales Editorial/Editor 2005 Fecha Colección Productores; Comercio; Temas Doc. de trabajo

Más detalles

«SAN ALBERTO HURTADO»

«SAN ALBERTO HURTADO» CATEQUESIS LITÚRGICA ENCUENTRO DE NIÑOS «SAN ALBERTO HURTADO» «Allí donde tengan su tesoro, tendrán también su corazón». (Lc 12,34) Notas Catequísticas OBJETIVO DEL ENCUENTRO: «Reconocer en San Alberto

Más detalles

NEGOCIO. www.repolarzone.com. Negocio Repolar Program

NEGOCIO. www.repolarzone.com. Negocio Repolar Program NEGOCIO Program. Un sistema de educación financiera, éxito personal, modelo de negocio y red social donde descubrirás las causas fundamentales del éxito, la mediocridad y el fracaso financiero, para convertirte

Más detalles

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Título de la Práctica: Programa de Bancos del Tiempo de los Centros de Apoyo a las

Más detalles

Seguros Agropecuarios en Mesoamerica. David Hatch Representante del IICA a los EEUU

Seguros Agropecuarios en Mesoamerica. David Hatch Representante del IICA a los EEUU Seguros Agropecuarios en Mesoamerica David Hatch Representante del IICA a los EEUU Mandato del IICA Resolución 411 en la JIA del año 2005 Animar a los países a compartir expertos Compartir casos de éxito

Más detalles

PROYECTO DE CONSTRUCCION Y DOTACION DE LA ESCUELA DE TAMBANOUMOUYA, SENEGAL ORIENTAL

PROYECTO DE CONSTRUCCION Y DOTACION DE LA ESCUELA DE TAMBANOUMOUYA, SENEGAL ORIENTAL PROYECTO DE CONSTRUCCION Y DOTACION DE LA ESCUELA DE TAMBANOUMOUYA, SENEGAL ORIENTAL CAMPAMENTOS SOLIDARIOS / AXA DE TODO CORAZÓN QUE ES CAMPAMENTOS SOLIDARIOS? CUALES SON NUESTRAS INFRAESTRUCTURAS? DESDE

Más detalles

Cómo animar nuestras parroquias para que todos vivan la solidaridad y el servicio?

Cómo animar nuestras parroquias para que todos vivan la solidaridad y el servicio? Síntesis de los trabajos de grupos 28/11/2015 En forma sintética siguen las respuestas de los/as 16 secretarios/as de los grupos de trabajo de la 1 asamblea de las Cáritas de la Zona Costa. En rojo mis

Más detalles

Maqueta de una Comunidad Sostenible

Maqueta de una Comunidad Sostenible Maqueta de una Comunidad Sostenible En los 10 meses que estuve trabajando en Costa Rica pude observar de cerca la comunidad de Los Jazmines, Upala, Costa Rica. Esta es una comunidad en desarrollo que esta

Más detalles

Las respuestas del comercio justo a las barreras del mercado: entre teoría y realidad

Las respuestas del comercio justo a las barreras del mercado: entre teoría y realidad Las respuestas del comercio justo a las barreras del mercado: entre teoría y realidad Marco Coscione Coordinador de Gestión de Recursos e Incidencia CLAC Pequeños Productores y trabajadores por un Por

Más detalles

ENCUESTA CENTRO LATINOAMERICANO DE VOLUNTARIADO INFORME DE HALLAZGOS AGOSTO 2014

ENCUESTA CENTRO LATINOAMERICANO DE VOLUNTARIADO INFORME DE HALLAZGOS AGOSTO 2014 ENCUESTA CENTRO LATINOAMERICANO DE VOLUNTARIADO INFORME DE HALLAZGOS AGOSTO 2014 1. INTRODUCCIÓN El Centro Latinoamericano de Voluntariado, inicia operaciones en 2014, ubicado en la Ciudad del Saber en

Más detalles

Formación, capacitación a la mujer para el desarrollo económico y productivo

Formación, capacitación a la mujer para el desarrollo económico y productivo Proyecto en los que usted puede colaborar Formación, capacitación a la mujer para el desarrollo económico y productivo 1.1. Título y país. Nombre del proyecto: Formación, capacitación a la mujer para el

Más detalles

COMENZAMOS CUBRIENDO PEDIDOS

COMENZAMOS CUBRIENDO PEDIDOS Patricia Vílchez Tinoco COMENZAMOS CUBRIENDO PEDIDOS Patricia Vílchez Tinoco Cooperación Suiza en América Central 1 Editor: Programa ProEmpresa Autores de la Experiencia: Merilú Rivera Pineda Asesora en

Más detalles

LA PERSPECTIVA EMPRESARIAL. El Salvador. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) : Un Nuevo Paradigma Empresarial y Un Imperativo Estratégico

LA PERSPECTIVA EMPRESARIAL. El Salvador. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) : Un Nuevo Paradigma Empresarial y Un Imperativo Estratégico LA PERSPECTIVA EMPRESARIAL El Salvador RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) : Un Nuevo Paradigma Empresarial y Un Imperativo Estratégico Lic. Roberto H. Murray Meza Presidente de AGRISAL Presidente

Más detalles

Cooperativas agrícolas: preparando el terreno para la seguridad alimentaria y el desarrollo rural

Cooperativas agrícolas: preparando el terreno para la seguridad alimentaria y el desarrollo rural Cooperativas agrícolas: preparando el terreno para la seguridad alimentaria y el desarrollo rural Dar a la población rural pobre la oportunidad de salir de la pobreza Las cooperativas desempeñan un papel

Más detalles

Recursos para desarrollar cooperativas sin fines de lucro V 0.5

Recursos para desarrollar cooperativas sin fines de lucro V 0.5 DEMOCRACY AT WORK NETWORK Recursos para desarrollar cooperativas sin fines de lucro V 0.5 CONTENIDO: Recursos Estudio de caso sobre el desarrollo de cooperativas de trabajadores... Pagina 2 Un Ejemplo

Más detalles

53. Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo

53. Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo 53. Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo 53.1 Misión Rectorar la política nacional de protección, promoción, fomento, fortalecimiento y desarrollo del Cooperativismo, a través de la educación,

Más detalles

OIKOCREDIT SUDAMERICA REGION NORTE

OIKOCREDIT SUDAMERICA REGION NORTE OIKOCREDIT SUDAMERICA REGION NORTE Werner Thorne Lima, 28 de Setiembre 2013 Nuestra Misión Oikocredit, como cooperativa mundial, promueve la justicia global exhortando a personas, iglesias y otros grupos

Más detalles

LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA Unidad 4

LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA Unidad 4 LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA Unidad 4 Profesor: Francisco Maeso Aula Senior de la Universidad de Murcia Murcia 2013 1 La globalización económica Introducción. Las tendencias del comercio mundial. La Organización

Más detalles

Voluntariado Corporativo: elementos para su impulso

Voluntariado Corporativo: elementos para su impulso Voluntariado Corporativo: elementos para su impulso Ramón Jané, Coordinador Local Creu Roja Barcelona, Master en Economía Social y Dirección entidades sin ánimo de lucro, Universidad de Barcelona. La Sociedad

Más detalles

El Secreto Mejor Guardado. La Increíble Oportunidad de Liderazgo de Avon

El Secreto Mejor Guardado. La Increíble Oportunidad de Liderazgo de Avon El Secreto Mejor Guardado La Increíble Oportunidad de Liderazgo de Avon AGENDA Reconocimiento Ganancias vs Salarios Desarrollando sus Sueños y Metas Por qué Liderazgo? Lo básico del Liderazgo Cómo empezar

Más detalles

El Desarrollo y el Sector Privado

El Desarrollo y el Sector Privado El Desarrollo y el Sector Privado Estudio temático del F-ODM: Conclusiones y logros principales. Antecedentes Resumen Ejecutivo El desarrollo y el sector privado La pobreza en diversas dimensiones persiste

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Presentación de la Agenda Digital 2020. Santiago, 27 de noviembre de 2015

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Presentación de la Agenda Digital 2020. Santiago, 27 de noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Presentación de la Agenda Digital 2020 Amigas y amigos: Santiago, 27 de noviembre de 2015 Es una gran satisfacción poder presentar

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

Dossier: FAIRTRADE Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE - Aportaciones a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio+20

Dossier: FAIRTRADE Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE - Aportaciones a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio+20 Dossier: FAIRTRADE Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE - Aportaciones a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio+20 Introducción Fairtrade es un movimiento global de certificación de productos

Más detalles

País a destacar: Colombia ENFOQUE DE LA DOCTRINA SOCIAL CATÓLICA: OPCIÓN POR LOS POBRES LA HISTORIA DE MARÍA DATOS RELEVANTES

País a destacar: Colombia ENFOQUE DE LA DOCTRINA SOCIAL CATÓLICA: OPCIÓN POR LOS POBRES LA HISTORIA DE MARÍA DATOS RELEVANTES País a destacar: Colombia ENFOQUE DE LA DOCTRINA SOCIAL CATÓLICA: OPCIÓN POR LOS POBRES Jesús nos dice que debemos cuidar de aquellos que más lo necesitan en el mundo. Él nos recuerda nuestro deber cristiano

Más detalles

ONG NIÑOS DE GUATEMALA

ONG NIÑOS DE GUATEMALA ONG NIÑOS DE GUATEMALA Niños de Guatemala es una ONG que pretende mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos a través de la educación. Fundada en 2006, su primer proyecto es Nuestro Futuro, una escuela

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Primero Segundo. De donde viene lo que tengo Tengo que escoger. Tercero Cuarto Quinto Sexto

INTRODUCCIÓN. Primero Segundo. De donde viene lo que tengo Tengo que escoger. Tercero Cuarto Quinto Sexto INTRODUCCIÓN La educación Financiera es una herramienta para adquirir hábitos económicos sanos y tomar mejores decisiones sobre nuestro dinero y patrimonio, lo que genera la posibilidad de un mayor bienestar

Más detalles

construyendopuentes O N G D E A Y U D A A T I E R R A S A N T A

construyendopuentes O N G D E A Y U D A A T I E R R A S A N T A La Iglesia sigue las vicisitudes de aquella Tierra Santa, santificada por la presencia de Cristo, y que se ha convertido, en cierto sentido, en el patrimonio espiritual de los cristianos de todo el mundo,

Más detalles

Viaje de estudio a Mexico. Microseguros agrícolas para pequeños agricultores 5 8 de noviembre 2014

Viaje de estudio a Mexico. Microseguros agrícolas para pequeños agricultores 5 8 de noviembre 2014 Viaje de estudio a Mexico Microseguros agrícolas para pequeños agricultores 5 8 de noviembre 2014 Foto cortesía de AMUCSS 1 Propósito del viaje En 2012, la Fundación Grameen Crédit Agricole organizó un

Más detalles

PROTOCOLO DE LOS MERCADOS DE LA TIERRA. Reglamento valido para todos los productores que vendan sus productos en los Mercados de la Tierra.

PROTOCOLO DE LOS MERCADOS DE LA TIERRA. Reglamento valido para todos los productores que vendan sus productos en los Mercados de la Tierra. PROTOCOLO DE LOS MERCADOS DE LA TIERRA Reglamento valido para todos los productores que vendan sus productos en los Mercados de la Tierra. Con la firma del presente documento, el Consorcio del Mercado

Más detalles

El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo

El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo Folleto Nº 7: El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo Conceptos e ideas clave El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo El Programa de la Oficina del Alto

Más detalles

Guía para hacer tu Plan de Negocio

Guía para hacer tu Plan de Negocio Guía para hacer tu Plan de Negocio El presente documento forma parte del curso online gratuito Plan de Negocio de Empreware. Puedes acceder a todo el material Índice Negocio... 4 El negocio... 4 Descripción

Más detalles

www.alternativa3.com Productos personalizados Productos personalizados Por qué comercio justo para tus productos personalizados? Porque Alternativa3 apuesta por el comercio justo como opción de consumo

Más detalles

EL VIAJE DE LAS SEMILLAS DE CACAO DESDE LA MAZORCA A LA TAZA PRODUCCION DE LAS SEMILLAS

EL VIAJE DE LAS SEMILLAS DE CACAO DESDE LA MAZORCA A LA TAZA PRODUCCION DE LAS SEMILLAS El chocolate es uno de los productos del Sur que más consumimos en el Norte. Pero Sabes de dónde procede?. Quiénes lo cultivan? Cómo se hace? Qué problemas tienen las personas que lo trabajan? INFORMATE

Más detalles

BIO. frambuesa. Ref. 94901101. Información General del producto. 37,5 gr

BIO. frambuesa. Ref. 94901101. Información General del producto. 37,5 gr BIO Ref. 94901101 frambuesa 37,5 gr Información General del producto Descripción : Barrita de chocolate con leche y frambuesa de Comercio Justo y agricultura ecológica Origen / organización CJ :, República

Más detalles

Un programa de Niños Kiwanis que promueve la formación del carácter y el civismo.

Un programa de Niños Kiwanis que promueve la formación del carácter y el civismo. Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. John Ruskin Kiwanis es una organización global de voluntarios dedicados a cambiar el mundo, un niño y

Más detalles

II NUESTRO CENTRO ES:

II NUESTRO CENTRO ES: I. INTRODUCCION Respuesta al derecho a la educación Respeto al carácter propio 1 Como respuesta al derecho reconocido en el artículo 27 de la Constitución y en la legislación, la orden religiosa de los

Más detalles

Intervención del presidente de la Junta en la inauguración del 53 Congreso de la Unión Internacional de Abogados

Intervención del presidente de la Junta en la inauguración del 53 Congreso de la Unión Internacional de Abogados Andalucía, 27 de octubre de 2009 Intervención del presidente de la Junta en la inauguración del 53 Congreso de la Unión Internacional de Abogados Todos los días, si mantenemos la atención que, como seres

Más detalles

La política de comercio agrícola en los países en vías de desarrollo durante el despegue económico

La política de comercio agrícola en los países en vías de desarrollo durante el despegue económico UN INFORME DE INVESTIGACIÓN DE OXFAM La política de comercio agrícola en los países en vías de desarrollo durante el despegue económico Michael Stockbridge Descargo de responsabilidad Michael Stockbridge

Más detalles

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Latino Community Credit Union www.latinoccu.org Derechos de Autor 2011 Cooperativa Comunitaria

Más detalles

Financiando la sociedad civil en México:

Financiando la sociedad civil en México: Financiando la sociedad civil en México: una aproximación a través de la II Encuesta Nacional sobre Filantropía y Sociedad Civil, 2008 Michael Layton, Ph.D. Sociedad Civil en Canadá y México, la siguiente

Más detalles

Ganar con el aprendizaje es más fácil de lo que crees.

Ganar con el aprendizaje es más fácil de lo que crees. Pingu s English A los niños les encanta aprender inglés con Pingu s English Transforma ya mismo el futuro de tu empresa Ganar con el aprendizaje es más fácil de lo que crees. Pingu s English El fenómeno

Más detalles

COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO EN EL PERÚ. Ayudamos a la gente a ayudarse a sí misma

COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO EN EL PERÚ. Ayudamos a la gente a ayudarse a sí misma COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO EN EL PERÚ Ayudamos a la gente a ayudarse a sí misma Qué es una Cooperativa de ahorro y crédito? Empresa cooperativa que brinda servicios financieros de carácter solidario,

Más detalles

Portafolio. deservicios

Portafolio. deservicios Portafolio deservicios SIMAS El Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible Es una asociación civil sin fines de lucro comprometida, desde 1992, con la construcción de formas de

Más detalles

Es por eso que nos dirigimos a usted ya la comunidad de donadores para buscar apoyo!

Es por eso que nos dirigimos a usted ya la comunidad de donadores para buscar apoyo! Chick Boss es una empresa socialmente responsable de accesorios de moda con un nombre divertido, logotipo lindo y misión social. Buscamos personas de las comunidades pobres y proporcionamos formación,

Más detalles

Negocios Inclusivos como una Alternativa Sostenible de Generación de Ingresos en el Sector Rural

Negocios Inclusivos como una Alternativa Sostenible de Generación de Ingresos en el Sector Rural Negocios Inclusivos como una Alternativa Sostenible de Generación de Ingresos en el Sector Rural Hernando José Gómez Restrepo Director Departamento Nacional de Planeación Octubre de 2010 CONTENIDO 1. Qué

Más detalles

Hope Valley Elementary School PTA 2014-15 Reporte Anual

Hope Valley Elementary School PTA 2014-15 Reporte Anual Hope Valley Elementary School PTA 2014-15 Reporte Anual 8 de Julio, 2015 Queridos padres, maestros y personal de Hope Valley Elementary School, La misión de la PTA es construir una comunidad escolar fuerte

Más detalles

Arquidiócesis de la Santísima Asunción Pastoral Social Arquidiocesana

Arquidiócesis de la Santísima Asunción Pastoral Social Arquidiocesana Arquidiócesis de la Santísima Asunción Pastoral Social Arquidiocesana Breve evaluación de las acciones emprendidas en ocasión de la tragedia del Ykua Bolaños 1 Misión de la Iglesia y de su Pastoral Social

Más detalles

COMERCIO JUSTO ÍNDICE. Centro Asesor Ambiental. Sección de Biodiversidad y Ed. Ambiental 1. DEFINICIÓN... 2 2. EMPRESAS EN ESPAÑA...

COMERCIO JUSTO ÍNDICE. Centro Asesor Ambiental. Sección de Biodiversidad y Ed. Ambiental 1. DEFINICIÓN... 2 2. EMPRESAS EN ESPAÑA... COMERCIO JUSTO ÍNDICE 1. DEFINICIÓN... 2 2. EMPRESAS EN ESPAÑA... 3 3. PREGUNTAS Y RESPUESTAS... 4 4. FUENTE... 6 Edificio Plaza Montaño C/ Dos Aceras 23-25 29012-Málaga Tfno. 951927976 www.malaga.eu 1.

Más detalles

2. Llevar las afirmaciones a la práctica y aclarar los términos

2. Llevar las afirmaciones a la práctica y aclarar los términos Contribución del grupo de trabajo sobre inversión agrícola del Mecanismo de la Sociedad Civil para el Grupo de Trabajo de Composición Abierta del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial sobre principios

Más detalles

PEREZA ILUSIÓN METAS DESEOS

PEREZA ILUSIÓN METAS DESEOS AMBIENTACIÓN: 1.-En estos últimos años está creciendo la preocupación mundial por el planeta, la ecología, que todos los pueblos dispongan de agua limpia para beber, que todos los niños tengan escuela,

Más detalles

Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos

Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos ÉTICA DE LOS NEGOCIOS Y EL DERECHO Preparadora Vanessa Annese vannese@imeryurdaneta.com 1 11 Empresas Multinacionales y Globalización 2 Temas I. Introducción

Más detalles

INTRODUCCION PROPOSITO

INTRODUCCION PROPOSITO INTRODUCCION El Consejo para Iniciativas Jurídicas en América Latina de la American Bar Association (Colegio Nacional de Abogados) de Estados Unidos participo en un encuentro en la Universidad de Texas

Más detalles

Contribución a la. comunidad

Contribución a la. comunidad Contribución a la comunidad 50 Cadenas productivas Comunidad Lucha contra el hambre Programas locales Lineamientos Voluntariado Desastres Walmart de México y Centroamérica tiene presencia en 571 ciudades

Más detalles

Proyecto para fortalecer el potencial económico de los migrantes y el uso productivo de las remesas. Contacto Paisano

Proyecto para fortalecer el potencial económico de los migrantes y el uso productivo de las remesas. Contacto Paisano Proyecto para fortalecer el potencial económico de los migrantes y el uso productivo de las remesas Contacto Paisano Boletín de promoción comercial del Proyecto PAISANO, INVIERTE EN TU TIERRA! Septiembre

Más detalles

El precio de exportación

El precio de exportación El precio de exportación 4 Una de las problemáticas más frecuentes que se encuentra una empresa es la decisión de cuál será el precio que tendrán sus productos en el mercado selecciona- do y las consecuencias

Más detalles

Guía Familiar., TM, 2015-2016 Kellogg NA Co. Programa de Galletas Girl Scouts

Guía Familiar., TM, 2015-2016 Kellogg NA Co. Programa de Galletas Girl Scouts Guía Familiar Programa de Galletas Girl Scouts Las Galletas Girl Scouts desarrollan destrezas Ya sabes que Girl Scouts le ofrece a tu niña experiencias valiosas para toda la vida y valores que son importantes

Más detalles

Propuestas para una mayor cooperación entre bancos centrales en temas de educación económica. Diana Mejía Directora de Comunicación Institucional

Propuestas para una mayor cooperación entre bancos centrales en temas de educación económica. Diana Mejía Directora de Comunicación Institucional Propuestas para una mayor cooperación entre bancos centrales en temas de Diana Mejía Directora de Comunicación Institucional Introducción De acuerdo con un trabajo reciente sobre el futuro de la cooperación

Más detalles

Guía para elaborar un plan estratégico.

Guía para elaborar un plan estratégico. Guía para elaborar un plan estratégico. MISIÓN Y VISIÓN: La Misión y la Visión tienen que estar consensuado por todas y todos. Se tiene que definir en pocas líneas Tiene que contestar a les preguntas.

Más detalles

CARTA DE LOS PRINCIPIOS DEL COMERCIO JUSTO

CARTA DE LOS PRINCIPIOS DEL COMERCIO JUSTO CARTA DE LOS PRINCIPIOS DEL COMERCIO JUSTO Enero 2009 Contenido Introducción4 Visión común5 Definición de Comercio Justo6 Principios esenciales6 Dimensión adicional del Comercio Justo a los derechos laborales7

Más detalles

VIVIR PARA PAGAR 1. 1 El presente escrito está basado y toma partes de la conversación que sostuvo la estudiante Valentina Gaviria

VIVIR PARA PAGAR 1. 1 El presente escrito está basado y toma partes de la conversación que sostuvo la estudiante Valentina Gaviria VIVIR PARA PAGAR 1 Con todas las ganas y la intención de participar en este concurso, nos reunimos numerosas veces sin saber cómo proceder. De un compañero surgió la idea de hacer entrevistas y nos pusimos

Más detalles

Programas de Nivel Secundario

Programas de Nivel Secundario JA Economía JA Economía examina los conceptos fundamentales de la micro, macro y economía internacional. Son siete las actividades requeridas lideradas por voluntarios. Los objetivos clave de aprendizaje

Más detalles

**Asociación Declarada de Utilidad Pública**

**Asociación Declarada de Utilidad Pública** **Asociación Declarada de Utilidad Pública** Ayudemos a un@ Niñ@ Ayudemos a un@ Niñ@ es una Organización No Gubernamental de Desarrollo que trabaja con colectivos vulnerables, en concreto con la infancia

Más detalles

Padrinos de Escuelas Rurales en la Web

Padrinos de Escuelas Rurales en la Web Tipología de ensayo: Creación y desarrollo de un proyecto on-line Temática: Emprendedores en Internet Padrinos de Escuelas Rurales en la Web Encontrar en Internet al mundo real Nombre y apellido: Rocío

Más detalles

Las modificaciones implementan cambios que el Presidente anunció el 17 de diciembre relacionados con la reducción de sanciones a Cuba

Las modificaciones implementan cambios que el Presidente anunció el 17 de diciembre relacionados con la reducción de sanciones a Cuba HOJA INFORMATIVA: ANUNCIO DEL DEPARTAMENTO DE COMERCIO Y EL DEPARTAMENTO DEL TESORO DE ESTADOS UNIDOS SOBRE MODIFICIONES A LAS NORMAS SOBRE SANCIONES CON RESPECTO A CUBA Las modificaciones implementan

Más detalles