Reconfigurador de Plesk 8.1 para Windows

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reconfigurador de Plesk 8.1 para Windows"

Transcripción

1 SWsoft, Inc. Reconfigurador de Plesk 8.1 para Windows Guía del Administrador (Revisión 1.1) (c)

2 ISBN: N/A SWsoft, Inc Sunrise Valley Drive Suite 325 Herndon VA USA Teléfono: +1 (703) Fax: +1 (703) Copyright by SWsoft, Inc. All rights reserved Queda totalmente prohibida la distribución de este trabajo o de cualquier parte del mismo sin autorización previa por parte de su propietario. MS Windows, Windows 2003 Server, Windows XP, Windows 2000, Windows NT, Windows 98 y Windows 95 son marcas registradas de Microsoft Corporation.

3 3 Contenidos Sumario 4 Convenciones de la Documentación...4 Convenciones Tipográficas...4 Comentarios y sugerencias...5 Introducción 6 Realizando Tareas Comunes 7 Cambiando las Direcciones IP del Servidor...9 Cambiando la Ubicación de los Servidores Virtuales...10 Cambiando la Ubicación de los Datos de Copia de Seguridad de Plesk...11 Cambiando la Ubicación de los Datos de Correo de Plesk...12 Reparando la Instalación de Plesk...13 Corrigiendo Permisos de Disco...15 Cambiando el Servidor de la Base de Datos...16 Cambiando el Motor del Servidor Web...17 Apéndice 1. Ajustes de Seguridad Definidos Durante la Reparación 18 Ajustes de Seguridad para Carpetas de Plesk...18 Ajustes de Seguridad para Carpetas de Dominio...19 Ajustes de Seguridad para Dominios con Alojamiento Redireccionado...22 Ajustes de Seguridad para Carpetas de Subdominio...23 Ajustes de Seguridad para las Carpetas del Usuario Web...25 Glosario 27

4 4 C APÍTULO 1 Sumario En Este Capítulo Convenciones de la Documentación....4 Convenciones Tipográficas....4 Comentarios y consultas....5 Convenciones de la Documentación Antes de usar esta guía es sumamente importante que entienda las convenciones de documentación usadas en la misma. Convenciones Tipográficas Las siguientes tipografías de formato de texto destacan información especial. Convención de formatos Tipo de Información Ejemplo Negrita Especial Elementos a seleccionar, como las opciones de los menús, botones de comandos o elementos de una lista. Títulos de capítulos, secciones y subsecciones. Cursiva Usada para enfatizar la importancia de un punto, para presentar un término o para designar un marcador de línea de comando, que debe ser reemplazado por un nombre o valor real. Monoespacio Preformateado Nombres de comandos, archivos y directorios. Salida del equipo en sus sesiones de línea de comando; registros; código fuente en XML, C++, u otros lenguajes de programación. Vaya a la pestaña QoS. Lea el capítulo Administración Básica. Son los denominados VPSs compartidos. msiexec /i <name of the aforementioned *.msi file or GUID> Instale Plesk en el directorio c:\plesk bin 05:31:49 Éxito. Admin John Smith añadido.

5 5 Comentarios y sugerencias Si ve alguna errata en esta guía o tiene sugerencias para mejorarla, estaremos encantados de escucharle! Si desea mejorar esta documentación (o desea hacernos llegar cualquier comentario), sea lo más específico posible. Si encuentra un error, incluya el nombre del capítulo/sección/subsección así como el texto colindante para que así podamos localizarlo más fácilmente. Por favor envíe un informe detallado a userdocs@swsoft.com.

6 6 C APÍTULO 2 Introducción El Reconfigurador de Plesk es una utilidad que le ayudará a: Cambiar las direcciones IP en que se ejecuta en servidor Plesk. Esto es especialmente útil cuando, por ejemplo, está moviendo Plesk a un nuevo centro de datos y necesita reconfigurarlo para que se ejecute en otra dirección IP. Mover el directorio donde residen los servidores virtuales a otra ubicación, ya sea en la misma partición o en otra. Esto es especialmente útil cuando no dispone de suficiente espacio de disco en la partición para poder alojar nuevos servidores virtuales y desea mover todos los servidores a un volumen más grande. Mover el directorio donde se guardan los archivos de copia de seguridad de Plesk a otra ubicación dentro de la misma partición o en otra partición. Esto debe usarse cuando, por ejemplo, no hay suficiente espacio de disco en la partición actual para poder alojar los nuevos archivos de copia de seguridad y desea moverlos a otro volumen más grande. Mover los directorios donde se guardan los buzones de los usuarios y todos los datos relevantes a otra ubicación en la misma partición o en otra. Use esta opción cuando no hay suficiente espacio de disco en la partición actual para poder albergar más buzones y desea moverlos todos a otro volumen más grande. Reparar la instalación de Plesk. Puede usar esta opción para corregir incidencias relacionadas con la entrega de correo provocadas por cambios realizados en las direcciones del servidor DNS, para restaurar cuentas internas necesarias para que Plesk y sus servicios funcionen correctamente y para configurar los ajustes de seguridad para los archivos y las carpetas creados y usados por el software Plesk. Corregir permisos de disco. Esta opción permite corregir los permisos del directorio del administrador en caso de que esté mal configurado y Plesk no funcione correctamente.

7 7 C APÍTULO 3 Realizando Tareas Comunes Este capítulo describe las distintas maneras de realizar las tareas más habituales con el Reconfigurador de Plesk. El Reconfigurador de Plesk es una aplicación autónoma de Windows (al contrario de las aplicaciones basadas en navegador web, como por ejemplo Plesk). Lo encontrará en el menú Inicio, en Programas > SWsoft Plesk > Reconfigurador de Plesk. Se abrirá la siguiente pantalla: Cada uno de los elementos del menú corresponde a una tarea, que puede realizarse usando el Reconfigurador de Plesk. Las secciones que le mostramos a continuación los describen detalladamente.

8 8 En Este Capítulo Cambiando las Direcciones IP del Servidor Cambiando la Ubicación de los Servidores Virtuales Cambiando la Ubicación de los Datos de Copia de Seguridad de Plesk Cambiando la Ubicación de los Datos de Correo de Plesk Reparando la Instalación de Plesk Corrigiendo Permisos de Disco Cambiando el Motor de Servidor de Base de Datos Cambiando el Motor del Servidor Web... 17

9 9 Cambiando las Direcciones IP del Servidor Esta opción le permite cambiar las direcciones IP en las que se ejecuta el servidor Plesk. Esto es especialmente útil cuando, por ejemplo, está moviendo Plesk a un nuevo centro de datos y necesita reconfigurarlo para que se ejecute en otra dirección IP. Si desea cambiar la dirección IP del servidor: 1 Ejecute el Reconfigurador de Plesk. 2 Seleccione la opción Cambiar Direcciones IP del Servidor. Se abrirá la siguiente ventana: Imagen 1: Cambiando las direcciones IP del servidor 3 Seleccione la dirección IP que desea cambiar. En la pantalla de la derecha aparecerá una lista de los dominios alojados en esta IP. 4 Si desea mapear la dirección IP seleccionada a otra dirección que aún no está en el interfaz de red, seleccione la opción Crear Dirección IP Nueva, indique la dirección IP y la máscara de red y seleccione el nombre del interfaz de red. Si desea mapear la dirección IP seleccionada a otra dirección ya existente en el interfaz de red, seleccione la opción Mapear a Una Dirección IP Existente y seleccione la dirección. 5 Haga clic en Siguiente. Se actualizarán todos los registro de la base de datos de Plesk, se modificarán los ajustes de los adaptadores de red (se eliminarán las direcciones IP antiguas), se reconfigurarán los servidores WWW y FTP y se actualizarán los registros DNS. Si, por algún motivo, la operación no pudiera realizarse correctamente, no se aplicarán los cambios. Nota: Si cambia la dirección IP de su servidor mientras está conectado al servidor a través de una conexión de escritorio remota, se cerrará la sesión.

10 10 Cambiando la Ubicación de los Servidores Virtuales Esta opción le permite mover el directorio donde residen los servidores virtuales a otra ubicación, ya sea en la misma partición o en otra. Esto es especialmente útil cuando no dispone de suficiente espacio de disco en la partición para poder alojar nuevos servidores virtuales y desea mover todos los servidores a un volumen más grande. Si desea mover el directorio de los servidores virtuales: 6 Ejecute el Reconfigurador de Plesk. 7 Seleccione la opción Cambiar la ubicación de los Servidores Virtuales. Se abrirá la siguiente ventana: Imagen 2: Moviendo servidores virtuales 8 Indique el nombre del directorio de destino. Si el directorio indicado no existe se procederá a su creación. 9 Haga clic en Siguiente. Durante la operación se reiniciarán todos los servicios de Plesk.

11 11 Cambiando la Ubicación de los Datos de Copia de Seguridad de Plesk Esta opción le permite mover el directorio donde se guardan los archivos de copia de seguridad de Plesk a otra ubicación dentro de la misma partición o en otra partición. Esto debe usarse cuando, por ejemplo, no hay suficiente espacio de disco en la partición actual para poder alojar los nuevos archivos de copia de seguridad y desea moverlos a otro volumen más grande. Si desea mover el directorio de los archivos de copia de seguridad: 10 Ejecute el Reconfigurador de Plesk. 11 Seleccione la opción Cambiar la ubicación de los Datos de Copia de Seguridad de Plesk. Se abrirá la siguiente ventana: Imagen 3: Cambiando la ubicación de los archivos de copia de seguridad de Plesk 12 Indique el nombre del directorio de destino. Si el directorio indicado no existe se procederá a su creación. 13 Haga clic en Siguiente. Durante la operación se reiniciarán todos los servicios de Plesk.

12 12 Cambiando la Ubicación de los Datos de Correo de Plesk Esta opción le permite mover los directorios donde se guardan los buzones de los usuarios y todos los datos relevantes a otra ubicación en la misma partición o en otra. Use esta opción cuando no hay suficiente espacio de disco en la partición actual para poder albergar más buzones y desea moverlos todos a otro volumen más grande. Si desea mover los directorios de los buzones de correo del usuario: 14 Ejecute el Reconfigurador de Plesk. 15 Seleccione la opción Cambiar la ubicación de los Datos de Correo de Plesk. Se abrirá la siguiente ventana: Imagen 4: Cambiando la ubicación donde deben guardarse los buzones de correo del usuario 16 Indique el nombre del directorio de destino. Si el directorio indicado no existe se procederá a su creación. 17 Haga clic en Siguiente. Durante la operación se reiniciarán los servicios de panel de control y correo de Plesk.

13 13 Reparando la Instalación de Plesk Esta opción permite reparar la instalación de Plesk. Use esta opción para corregir incidencias relacionadas con la entrega de correo provocadas por cambios realizados en las direcciones del servidor DNS, para restaurar cuentas internas necesarias para que Plesk y sus servicios funcionen correctamente y para configurar los ajustes de seguridad para los archivos y las carpetas creados y usados por el software Plesk. Si desea reparar la instalación de Plesk: 18 Ejecute el Reconfigurador de Plesk. 19 Seleccione la opción Reparar la Instalación de Plesk. Se abrirá la siguiente ventana: 20 Seleccione las casillas correspondientes a las acciones de reparación que desea realizar. A continuación le mostramos una tabla donde se explica cada una de las opciones. 21 Haga clic en Comprobar. El Reconfigurador de Plesk corrige las incidencias relacionadas con la entrega de correo causadas por cambios realizados en las direcciones del servidor DNS, restaura cuentas internas necesarias para que Plesk y sus servicios funcionen correctamente y configura los ajustes de seguridad de los archivos y carpetas creados y usados por el software de Plesk y por las cuotas de usuario. Tabla 1. Opciones de Verificación y Reparación Opción Servidor de Correo Plesk Qué hace Se aplican los ajustes DNS desde los adaptadores de red al servidor de correo usado en Plesk; El nombre de red de localhost se añade a la lista de transmisión.

14 14 Cuentas del Servidor Plesk Archivo de Seguridad de Plesk Servicios Plesk Seguridad de los Servidores Virtuales de Plesk Base de Datos de Plesk Cuotas de Plesk Durante la reparación completa, el Reconfigurador de Plesk determina si hay usuarios psaadm, tomcat4 y ASPNET y grupos psacln y psaserv y los crea en caso de que no existan. Los miembros del grupo psaserv se restauran y los del grupo psacln no se restauran. Esto garantiza que el grupo psaserv incluye las cuentas: ASPNET, LOCAL SERVICE, NETWORK SERVICE y IUSR_<computer name> (Internet Guest Account). El Reconfigurador también comprueba las cuentas de sistema de Plesk (incluyendo las cuentas de Internet para acceder de forma anónima a los dominios) y la configuración IIS para acceder a dominios de forma anónima. El Reconfigurador de Plesk comprueba los permisos de las carpetas %plesk_dir%, %SystemRoot%\temp, %plesk_vhosts%, %plesk_vhosts%\default, %plesk_vhosts%\sqladmin, %plesk_vhosts%\webmail, %plesk_vhosts%\.skel. También se verifica el contenido de los permisos de las carpetas %plesk_dir%, %SystemRoot%\temp. En cada uno de los servicios, el Reconfigurador intenta detectar y corregir la ruta a su archivo binario y a la cuenta bajo la que se inicia. Todos los servicios no registrados se registran con las rutas determinadas. Se inician todos los servicios inactivos y el tipo de arranque se cambia a Automático. i el servicio Bind se desactiva a través del panel de control de Plesk y no está registrado en el sistema, no se registra y si está en funcionamiento el Reconfigurador lo detendrá y cambiará el tipo de arranque a Desactivado. Esto garantiza que el servicio del panel de control de Plesk se inicie como psaadm. La utilidad verifica si la lista de control de acceso discrecional (DACL) de un objeto incluye todos los identificadores de seguridad (SID) necesarios. En caso de que no los incluya, se sobrescribirá una DACL de objeto. Si los incluye, el Reconfigurador verificará si hay algún tipo de denegación de entrada de control de acceso (ACE) que sea diferente a las establecidas por Plesk. También comprueba si la DACL incluye todos las ACEs necesarias (no se verifican sus derechos de acceso). Si los incluye, todas las entradas de control de acceso de tipo denegado que sean diferentes de las establecidas por Plesk así como los SIDs no resueltos se eliminarán de la DACL y la DACL se fusionará con la establecida por Plesk. Si desea más información acerca de lo que comprueba, consulte la sección Apéndice (en la página 18). Además, el Reconfigurador restaura la estructura del servidor y recrea los usuarios y grupos eliminados, comprobando que pertenecen a los grupos correctos. El Reconfigurador de Plesk vacía el contenido de la tabla del Repositorio de la base de datos interna de Plesk. Además verifica el estado del application vault. El Reconfigurador de Plesk comprueba que los archivos de las carpetas de dominio pertenecen al dominio, subdominio o usuario web del dominio pertinente (si pertenecen a otros, Plesk informará acerca de un uso incorrecto de la cuota de espacio de disco)

15 15 Corrigiendo Permisos de Disco Esta opción permite corregir los permisos del directorio del administrador en caso de que estén mal configurados y puedan provocar que Plesk no funcione correctamente (p. ej. prohíben que Plesk ejecute sus utilidades con los permisos necesarios). Si desea corregir los permisos de disco del administrador: 22 Ejecute el Reconfigurador de Plesk. 23 Seleccione la opción Corregir permisos de disco. Se abrirá la siguiente ventana: Imagen 5: Corrigiendo los permisos de disco a través del Reconfigurador de Plesk 24 Con las casillas de la columna Volumen, seleccione las unidades cuyos permisos desea corregir. 25 Haga clic en Establecer para establecer los permisos correctos para las unidades seleccionadas. Esta operación puede tardar unos minutos. Los permisos para los siguientes grupos de usuarios se establecen de la siguiente forma: Administradores - control total sobre esta carpeta, subcarpeta o archivo. SISTEMA - control total sobre esta carpeta,. Cualquiera - permiso sólo para leer y ejecutar esta carpeta.

16 16 Cambiando el Servidor de la Base de Datos Plesk 8.1 le permite cambiar el servidor de la base de datos. El Reconfigurador de Plesk soporta los siguientes servidores de base de datos: MySQL, Jet y MSSQL. Si desea cambiar el servidor de la base de datos: 26 Ejecute el Reconfigurador de Plesk. 27 Seleccione la opción Cambiar proveedor de Base de Datos. Se abrirá la siguiente ventana: Imagen 6: Pantalla de Cambio de Base de Datos 28 En la lista Tipo de servidor, selecciona la base de datos que desea usar. 29 Indique la dirección del servidor y el puerto. 30 Introduzca el nombre de usuario y la contraseña del administrador. 31 Cree una nueva base de datos: 1. En el campo Base de Datos indique el nombre de la nueva base de datos. 2. En el campo Nombre de usuario de la base de datos indique el nombre de usuario de la base de datos. 3. Indique la contraseña y confírmela en los campos pertinentes. Aviso! Si cambia la contraseña aquí, cambiará la contraseña del Administrador de Plesk usada para acceder al Panel de Control de Plesk.

17 17 Cambiando el Motor del Servidor Web Puede cambiar el motor del servidor web usado por el Reconfigurador de Plesk. Puede seleccionar cualquier a de los siguientes servidores web: Apache Web Server e Internet Information Server (IIS). Nota. El cambio en el motor de servidor web puede provocar efectos drásticos en el rendimiento y la estabilidad del servidor de Plesk. Sólo recomendamos el cambio si está seguro de la necesidad de dicho cambio. Si desea cambiar al servidor web Apache: En la carpeta %plesk_dir%\admin\bin\ ejecute el siguiente comando (donde %plesk_dir% es la variable de sistema que define la carpeta donde está instalado Plesk): reconfigurator.exe --switch-plesk-web-server --new-provider=apache Si desea cambiar al servidor web IIS: En la carpeta %plesk_dir%\admin\bin\ ejecute el siguiente comando (donde %plesk_dir% es la variable de sistema que define la carpeta donde está instalado Plesk): reconfigurator.exe --switch-plesk-web-server --new-provider=iis

18 18 C APÍTULO 4 Apéndice 1. Ajustes de Seguridad Definidos Durante la Reparación Las secciones que le mostramos a continuación muestran las tablas que contienen información acerca de los ajustes de seguridad usados por el Reconfigurador de Plesk para restaurar la instalación de su Plesk. En Este Capítulo Ajustes de Seguridad para Carpetas de Plesk Ajustes de Seguridad para Carpetas de Dominio Ajustes de Seguridad para Dominios con Alojamiento Redireccionado Ajustes de Seguridad para Carpetas de Subdominio Ajustes de Seguridad para Carpetas de Usuario Web Ajustes de Seguridad para Carpetas de Plesk Se definen los siguientes ajustes de seguridad para las carpetas de Plesk: Ruta Cuenta Acceso %PLESK_DIR% Sistema %PLESK_VHOSTS% (sólo incluye estas subcarpetas:.skel, default, sqladmin, webmail) %PLESK_DIR%\var\cgitory Administradores Psaadm Sistema Administradores Psacln Psaserv Psaadm Psacln %PLESK_DIR%\tmp Psaadm Psacln %PLESK_DIR%\admin\sessions Psaadm %PLESK_DIR%\admin\logs Psaadm %PLESK_DIR%\admin\conf Psaadm %PLESK_VHOSTS%\.skel Psaadm

19 19 %PLESK_DIR%\admin\bin Psacln <MySQL folder> Psacln %systemroot%\temp Sistema Administradores Servicio de red Datos & Eliminar Psacln Psaserv %PLESK_DIR%\etc Psaserv Ajustes de Seguridad para Carpetas de Dominio Se definen los siguientes ajustes de seguridad para las carpetas de dominio: Ruta Tipo Nombre Permisos Objetos <domain.name> Permitir Sistema, Administradores, <domain.name>\h ttpdocs Permitir Sistema Administradores IUSR_<domain <domain.name>\h ttpdocs\picture _library Denegar Carpeta Traverse, Lista de Carpetas, Atributos, Atributos Ampliados, Crear Archivos y Carpetas, Permisos Escribir Atributos, Escribir Atributos Ampliados, Eliminar Carpeta & Archivos, Cambiar Permisos Subcarpetas y archivos Permitir Sistema,

20 20 Administradores, IUSR_<domain <domain.name>\c gi-bin <domain.name>\p rivate Permitir Permitir Psaadm Carpeta Traverse, Lista de Carpetas, Atributos, Atributos Ampliados, Crear Archivos y Carpetas, Permisos Subcarpetas y archivos Sistema, Administradores, IUSR_<domain Carpeta Traverse, Lista de Carpetas, Atributos, Atributos Ampliados, Crear Archivos y Carpetas, Permisos, Subcarpetas y archivos Sistema, Administradores, <domain.name>\v ault_scripts Permitir Carpeta Traverse, Lista de Carpetas, Atributos, Subcarpetas y archivos Sistema, Administradores, psaadm

21 21 Carpeta Traverse, Lista de Carpetas, Atributos, Atributos Ampliados, Crear Archivos y Carpetas, Permisos Subcarpetas y archivos <domain.name>\a non_ftp Permitir Sistema, Administradores, <domain.name>\a non_ftp\pub & <domain.name>\a non_ftp\incomin g <domain.name>\e rror_docs, <domain.name>\s tatistics, <domain.name>\s tatistics\webst at, <domain.name>\s tatistics\ftpst at & <domain.name>\s tatistics\anon_ ftpstat Permitir Permitir Sistema, Administradores, Carpeta Traverse, Lista de Carpetas, Atributos, Atributos Ampliados, Crear Archivos y Carpetas, Permisos Subcarpetas y archivos Sistema, Administradores, IUSR_<domain <domain.name>\w ebusers & <domain.name>\s ubdomains Permitir Sistema, Administradores, \<domain.name>\ statistics\logs Permitir Sistema,

22 22 Administradores, IUSR_<domain Psaadm Ajustes de Seguridad para Dominios con Alojamiento Redireccionado Se definen los siguientes ajustes de seguridad para los dominios que estén en alojamiento redireccionado: Ruta Tipo Nombre Permisos Objetos <domain.name>, Permiti Sistema <domain.name>\httpdoc r s, <domain.name>\statist ics <domain.name>\statist ics\logs Administrador es psaserv,, Ejecutar &

23 23 Ajustes de Seguridad para Carpetas de Subdominio Se definen los siguientes ajustes de seguridad para las carpetas de los subdominios: Ruta Tipo Nombre Permisos Objetos <subdomain.nam e> Permiti r Sistema, Administradores, <subdomain.nam e>\httpdocs Permiti r <subdomain Sistema, Administradores, IUSR_<domain IUSR_<subdomain <subdomain Carpeta Traverse, Lista de Carpetas, Atributos, Atributos Ampliados, Crear Archivos y Carpetas, Permisos Carpeta Traverse, Lista de Carpetas, Atributos, Atributos Ampliados, Crear Archivos y Carpetas, Permisos Subcarpetas y archivos Subcarpetas y archivos

24 24 <subdomain.nam e>\cgi-bin <domain.name>\ private <domain.name>\ vault_scripts Permiti r Permiti r Permiti r Sistema, Administradores, IUSR_<domain IUSR_<subdomain <subdomain Carpeta Traverse, Lista de Carpetas, Atributos, Atributos Ampliados, Crear Archivos y Carpetas, Permisos Carpeta Traverse, Lista de Carpetas, Atributos, Atributos Ampliados, Crear Archivos y Carpetas, Permisos,, Subcarpetas y archivos Subcarpetas y archivos Sistema, Administradores, <subdomain Carpeta Traverse, Lista de Carpetas, Atributos, Atributos Ampliados, Crear Archivos y Carpetas, Permisos Carpeta Traverse, Lista de Carpetas, Atributos, Atributos Ampliados, Crear Archivos y Carpetas, Permisos Subcarpetas y archivos Subcarpetas y Sistema,

25 25 Administradores, psaadm <subdomain Carpeta Traverse, Lista de Carpetas, Atributos, Atributos Ampliados, Crear Archivos y Carpetas, Permisos Carpeta Traverse, Lista de Carpetas, Atributos, Atributos Ampliados, Crear Archivos y Carpetas, Permisos Subcarpetas y archivos Subcarpetas y archivos Ajustes de Seguridad para las Carpetas del Usuario Web Se definen los siguientes ajustes de seguridad para las carpetas de los usuarios web: Ruta Tipo Nombre Permisos Objetos <webuser.nam e> Permi tir Sistema, subcarpeta y archivos Administradores, subcarpeta y archivos IUSR_<domain IUSR_<web

26 26 <web Carpeta Traverse, Lista de Carpetas, Atributos, Atributos Ampliados, Crear Archivos y Carpetas, Permisos Carpeta Traverse, Lista de Carpetas, Atributos, Atributos Ampliados, Crear Archivos y Carpetas, Permisos Subcarpetas y archivos Subcarpetas y archivos

27 27 C APÍTULO 5 Glosario DACL (Lista de Control de Acceso Discrecional) Parte del descriptor de seguridad para un objeto. La DACL puede aplicarse a un objeto creado recientemente para así limitar el acceso a dicho objeto. ACE (Entrada de Control de Acceso) Entrada individual a una lista de control de acceso (ACL). Una entrada de control de acceso (ACE) contiene un SID y describe los derechos de acceso a un recurso del sistema por parte de un usuario o grupo de usuarios. Cada uno de los objetos dispone de un completo juego de todos los ACEs, que se usa para determinar si se acepta o no una petición de acceso al objeto. SID (Identificador de Seguridad) Valor único en tiempo y espacio, que identifica un proceso en el sistema de seguridad. Los SIDs pueden identificar un proceso individual, que generalmente contiene el identificador de acceso del usuario, o bien un grupo de procesos. ACL (Lista de Control de Acceso) Lista ordenada de entradas de control de acceso (ACEs). DERECHO DE ACCESO Permiso otorgado a un proceso para que pueda manipular un objeto determinado de una forma concreta (llamando a un servicio de sistema). Los distintos objetos del sistema soportan distintos derechos de acceso, que se almacenan en la lista de control de acceso (ACL) del objeto. DESCRIPTOR DE SEGURIDAD Estructura de datos usada para mantener información de seguridad de cada uno de los objetos, incluyendo el propietario del mismo, grupo, atributos de protección e información de revisiones.

Módulo de Acronis True Image

Módulo de Acronis True Image SWsoft, Inc. Módulo de Acronis True Image Guía del Administrador (Revisión 1.0) (c) 1999-2006 ISBN: N/A SWsoft, Inc. 13755 Sunrise Valley Drive Suite 325 Herndon VA 20171 USA Teléfono: +1 (703) 815 5670

Más detalles

Servidor de Juegos Counter Strike de Plesk 8.1 para Windows

Servidor de Juegos Counter Strike de Plesk 8.1 para Windows SWsoft, Inc. Servidor de Juegos Counter Strike de Plesk 8.1 para Windows Guía del Administrador (Revisión 2.2) (c) 1999-2006 ISBN: N/A SWsoft, Inc. 13755 Sunrise Valley Drive Suite 325 Herndon VA 20171

Más detalles

Utilidades de Copia de Seguridad y Restauración de Plesk 8.1 para Windows

Utilidades de Copia de Seguridad y Restauración de Plesk 8.1 para Windows Utilidades de Copia de Seguridad y Restauración de Plesk 8.1 para Windows Guía del Administrador SWsoft, Inc. (Revisión 2.3) (c) 1999-2006 ISBN: N/A SWsoft, Inc. 13755 Sunrise Valley Drive Suite 325 Herndon

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

ReadMe de Parallels Tools

ReadMe de Parallels Tools ReadMe de Parallels Tools --------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONTENIDOS: 1. Acerca de Parallels Tools 2. Requisitos de Sistema 3.

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta ACTIVIDAD #2 Configurar la seguridad de una carpeta antes de compartirla 1. Inicie sesión en el equipo como un usuario miembro de los grupos Usuarios avanzados o Administradores. 2. Haga clic en Inicio,

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Parallels Plesk Panel. Módulo de firewall para Parallels Plesk Panel 10 para Linux/Unix. Guía del administrador

Parallels Plesk Panel. Módulo de firewall para Parallels Plesk Panel 10 para Linux/Unix. Guía del administrador Parallels Plesk Panel Módulo de firewall para Parallels Plesk Panel 10 para Linux/Unix Guía del administrador Copyright del Producto Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Servidor web E-Sniper

Servidor web E-Sniper Servidor web E-Sniper Tabla de contenido Instalación del servidor IIS... 1 Instalación de la aplicación... 3 Crear el Website... 4 Comprobar la aplicación... 5 Configurar la base de datos... 6 SQLServer...

Más detalles

Copyright del Producto

Copyright del Producto Parallels Panel Copyright del Producto ISBN: N/A Parallels 660 SW 39 th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels,

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández COMPARTIR ARCHIVOS EN LA RED Cuándo se activa el uso compartido de archivos, es posible determinar qué recursos estarán disponibles

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for File Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido mobile PhoneTools Guía de inicio rápido Contenido Requisitos mínimos...2 Antes de la instalación...3 Instalación de mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del dispositivo móvil...5 Registro

Más detalles

Manual Usuario cpanel

Manual Usuario cpanel Manual Usuario cpanel CONTENIDO Configuraciones Generales... 2 Cómo acceder al cpanel... 2 Cómo cambiar la contraseña... 2 Revisar espacio utilizado en disco... 3 Configuraciones de Mail... 5 Agregar cuentas

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Nero AG SecurDisc Viewer

Nero AG SecurDisc Viewer Manual de SecurDisc Nero AG SecurDisc Información sobre derechos de autor y marcas comerciales Este manual y todo su contenido son propiedad de Nero AG y están protegidos por las leyes de derechos de autor.

Más detalles

TciSatSingleW32 Versión 3.1

TciSatSingleW32 Versión 3.1 http://www.tci.net.pe Página 1 de 19 TciSatSingleW32 Versión 3.1 http://www.tci.net.pe Página 2 de 19 Tabla de Contenidos 1. Introducción.... 3 2. Consideraciones al instalar... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

Manual del panel. Core-Admin

Manual del panel. Core-Admin Manual del panel Core-Admin - Manual del panel Core-Admin ÍNDICE 1. Introducción...3 2. Requisitos iniciales...3 2.1. Navegadores soportados...3 2.2. Javascript y Java...3 3. Usar Core-Admin...3 3.1. Acceder

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario

Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario Actualizaciones del sistema es un servicio del servidor de impresión que mantiene el software del sistema de su servidor de impresión actualizado

Más detalles

Soporte: visite mysupport.mcafee.com para encontrar soporte, avisos y documentación de productos.

Soporte: visite mysupport.mcafee.com para encontrar soporte, avisos y documentación de productos. Notas de la versión McAfee Web Reporter versión 5.2.0 Este documento contiene información sobre McAfee Web Reporter versión 5.2.0. Puede encontrar información adicional en las siguientes ubicaciones: Ayuda:

Más detalles

P2WW-2270-01ESZ0. ScanSnap PDF Converter for S500 V1.0 Guía del Usuario

P2WW-2270-01ESZ0. ScanSnap PDF Converter for S500 V1.0 Guía del Usuario P2WW-2270-01ESZ0 ScanSnap PDF Converter for S500 V1.0 Guía del Usuario Precaución: Este manual describe la utilización del ScanSnap PDF Converter. Asegúrese de leer este manual antes de usar ScanSnap PDF

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES Contenido 1. Introducción... 3 2. Requisitos de instalación... 3 2.1. Sistema operativo... 3 2.2.

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Guía del usuario para Mac

Guía del usuario para Mac Guía del usuario para Mac Contenido Introducción... 1 Uso de la Herramienta para formatear de nuevo para Mac... 1 Instalación del software FreeAgent... 4 Expulsión de unidades con seguridad... 9 Gestión

Más detalles

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED ESPAÑOL Nota Técnica INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED Fecha de revisión: Aplicación: Enero 2012 Supervisor VS 5.0 Actualmente es posible instalar varios supervisores en red trabajando de forma

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Guía de Instalación Proscai

Guía de Instalación Proscai 1 Guía de Instalación Proscai 2-3 Guía de Instalación Proscai En este documento se explica el proceso de instalación de Proscai, así como la procesos para registrar el sistema y configurar su base de datos.

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Exchange. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL DOCUCONTA Versión 8.0.2 Septiembre 2010 Manual de instalación C/

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Procedimiento de instalación 1. Inserte el CD de instalación de OneTouch Zoom Pro en la unidad de CD-ROM. NOTA:

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Error sobre la ruta compartida de archivos y plantillas de S9

Error sobre la ruta compartida de archivos y plantillas de S9 Error sobre la ruta compartida de archivos y plantillas de S9 Universidad de Colima Generalidades: La carpeta ArchivosS9 contiene las plantillas que se utilizan en los diferentes módulos del sistema, se

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP CARPETAS COMPARTIDAS Con la existencia de una red local de computadoras, es posible compartir recursos de nuestra computadora con computadoras de otros usuarios

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general sobre el proceso de migración de Management

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server 5.0 es un servidor web, que incluye los servicios de HTTP, HTTPS, FTP, SMTP (correo saliente) y NNTP (grupos de noticias). Además es capaz de ejecutar

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Versión 2.0 1. Contenidos Guía de Inicio 1 Qué es Servidor Cloud?... 3 2 Acceso al panel de control... 3 3 Acceso al Servidor Cloud... 5 4

Más detalles

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Para versión de firmware 01.09.10.06 o superior 1. Introducción El Conceptronic CFULLHDMA es un reproductor multimedia para realizar streaming de contenido

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

mobile PhoneTools Manual de instrucciones

mobile PhoneTools Manual de instrucciones mobile PhoneTools Manual de instrucciones Índice Requisitos...2 Antes de la instalación...3 Instalación mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del móvil...5 Registro en línea...7 Desinstalación

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

WINDOWS 98/Me EL EXPLORADOR DE WINDOWS IV

WINDOWS 98/Me EL EXPLORADOR DE WINDOWS IV 10 EL EXPLORADOR DE WINDOWS IV Operaciones con discos Desde el Explorador, también puede ejecutar diversas operaciones sobre discos completos. Aunque, desde aquí, es posible formatear discos duros, lo

Más detalles

Gestión completa del rendimiento

Gestión completa del rendimiento Gestión completa del rendimiento También funciona en Windows XP y Windows Vista 2013 Ponga a punto y cuide el rendimiento de su equipo con una aplicación ágil y potente. Descarga e instalación de Powersuite

Más detalles

Guía del usuario para Norton 360 Online

Guía del usuario para Norton 360 Online Guía del usuario Guía del usuario para Norton 360 Online Versión de la documentación 1.0 Copyright 2007 Symantec Corporation. Reservados todos los derechos. El Software y la Documentación otorgados bajo

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 4. Servidor DNS 1 Índice Definición de Servidor DNS... 3 Instalación del Servidor DNS... 5 Configuración del Servidor DNS... 8 2 Definición de Servidor

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER En Chamonix siempre intentamos poner las cosas lo más fáciles posibles a nuestros clientes. Por ello, a continuación le facilitamos unas instrucciones detalladas

Más detalles

Instalación y configuración servidor WDS

Instalación y configuración servidor WDS WDS Windows Deployment Services es una herramienta de Microsoft diseñada especialmente para Windows Server. Es el sucesor de Remote Installation Services. WDS está destinado a ser utilizado para el despliegue

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0

Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0 Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0 Bienvenido a Tableau Server. Esta guía lo conducirá a través de los pasos básicos para instalar y configurar Tableau Server, luego use algunos datos de muestra

Más detalles

Carpetas compartidas. Contenido

Carpetas compartidas. Contenido Carpetas compartidas Contenido Descripción general 1 Introducción a las carpetas compartidas 2 Creación de carpetas compartidas 3 Combinación de permisos de NTFS y permisos de carpetas compartidas 14 Uso

Más detalles

1. Guía de activación. Introducción... 3 2. Información general sobre el sistema de licencias del software Axxon Next... 3 2.1 Tipos de licencia...

1. Guía de activación. Introducción... 3 2. Información general sobre el sistema de licencias del software Axxon Next... 3 2.1 Tipos de licencia... Guía de activación 1. Guía de activación. Introducción................................... 3 2. Información general sobre el sistema de licencias del software Axxon Next...... 3 2.1 Tipos de licencia............................................

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8.

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8. DataCycle MyVision La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting Guía de instalación Versión 8.1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 ELEMENTOS DE LA SOLUCIÓN REPORTING WEB DATACYCLE

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Mail Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Terminal de Información al Cliente

Terminal de Información al Cliente Terminal de Información al Cliente Rev. 1.0 20110509 Leer antes de usar Por favor, si está configurando un terminal de información, siga todas las instrucciones paso a paso y lea todo el documento. Propósito

Más detalles

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 16-01-2005 Versión : 1.0.0 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003 con IIS (indispensable)

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES AVISO IMPORTANTE Si ya tiene instalado HERES no realice el proceso de instalación que contiene este

Más detalles

Para acceder a esta función debemos estar en la pestaña INICIO del menú principal y pulsar el botón COPIAS DE SEGURIDAD

Para acceder a esta función debemos estar en la pestaña INICIO del menú principal y pulsar el botón COPIAS DE SEGURIDAD ND Software Prohibida la reproducción o divulgación de esta manual sin la correspondiente autorización 2007-2014 Todos los derechos reservados 10. COPIAS DE SEGURIDAD Estamos ante la que seguramente es

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación.

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. PROCESO DE ACTUALIZACIÓN ELGESTOR (red actualización) Consejos iniciales Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. Deberá tener permisos

Más detalles