Atención al cliente. a través del teléfono. Telemarketing: definición. Ventajas del telemarketing. Curso: Operador de telemarketing

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Atención al cliente. a través del teléfono. Telemarketing: definición. Ventajas del telemarketing. Curso: Operador de telemarketing"

Transcripción

1 Atención al cliente a través del teléfono Telemarketing: definición. El marketing telefónico es el uso planificado y sistemático del teléfono, como parte de una estrategia global del Marketing de la organización Debe programarse con antelación y en el marco de cada actividad de marketing Ventajas del telemarketing Incremento de la velocidad de respuesta: aumenta el nivel de atención y servicio prestado a los clientes y nos permite contactar con gran cantidad de personas en un período corto de tiempo. Bajo coste. Comodidad para el cliente: evita traslados y ahorra tiempo en las correspondientes gestiones. Flexibilidad: libertad para elegir el momento y el lugar.

2 Inconvenientes del telemarketing En determinados clientes puede provocar desconfianza. Es un medio de contacto más frío y lejano. Pueden producirse cortes en la comunicación. En los casos de emisión de llamadas el índice de rechazos al contacto por parte de los clientes es mucho más alto que en el contacto personal. Atención al cliente a través del teléfono. Ejemplos: Ventas frías: emisión de llamadas a potenciales clientes para la venta de un producto o servicio específico. Concertación de citas: entre un cliente potencial y un vendedor de la empresa. Para la obtención de información: sobre clientes actuales o potenciales. Para la prestación de un servicio: a los clientes que tenga la compañía. Realización de encuestas telefónicas. El operador de telemarketing Es una fuente de generación de imagen que tiene la empresa frente a sus clientes. Representa la primera y más importante impresión de la compañía frente a sus clientes. La calidad de la atención que perciban sus clientes tendrá inevitables consecuencias sobre la imagen que se proyecte al mercado respecto a la compañía.

3 El operador de telemarketing: principales habilidades. Capacidad de comunicación. Capacidad de escuchar a su interlocutor. Empatía: saber ponerse en el lugar del interlocutor. Tener cortesía, amabilidad y cordialidad. Utilizar fórmulas de cortesía durante las conversaciones (gracias, por favor, buenos días, buenas tardes, etc.). El operador de telemarketing: principales habilidades. Llamar al cliente de usted. Tener una organización en su puesto de trabajo. Evitar, en todos los casos, cualquier tipo de enfrentamiento con sus interlocutores, intentando la conciliación cuando sea posible. Poder aportar soluciones a los problemas planteados (si se encuentran dentro de sus responsabilidades). EJERCICIOS: Contesta a las siguientes preguntas: 1. Indica dos ventajas del telemarketing. 2. Indica dos inconvenientes del telemarketing. 3. Se te ocurre alguna ventaja o inconveniente además de los que ya hemos comentado? Indícalos.

4 4. Qué tipo de campañas se pueden realizar a través del telemarketing? Indica un par de ellas en emisión de llamadas y un par de ellas en recepción de llamadas. EMISIÓN: RECEPCIÓN: 5. Crees que el operador de telemarketing puede influir en la imagen de la empresa? De qué forma? 6. Indica tres cualidades del operador de telemarketing que tienes y tres cualidades que tendrías que trabajar. HABILIDADES QUE TENGO: HABILIDADES QUE TENGO QUE TRABAJAR: 7. Qué otras habilidades crees que son importantes para un operador de telemarketing?

5 Las herramientas de trabajo del operador telefónico: LA VOZ. No debe elevarse de forma excesiva el tono de la voz: de hacerlo podemos transmitir algún grado de prepotencia o agresividad. Tampoco podemos reducir en exceso el tono de voz: esto puede producir tanto desconfianza como incertidumbre así como aburrimiento, monotonía y perdida de la atención por el receptor. Las herramientas de trabajo del operador telefónico: LA VOZ. La voz debe ser clara y segura. Durante la toma de contacto con el cliente la voz debe ser tranquila y natural. Durante la fase de argumentación la voz debe ser más enérgica, segura y persuasiva. Durante el momento de rebatir las posibles objeciones que ponga el cliente la voz debe ser más reposada y tranquilizante. Las herramientas de trabajo: LA ENTONACIÓN. Es conveniente hablar más despacio que lo que sería necesario en el contacto personal. Es importante hablar alto y claro, así como una adecuada vocalización sin que se produzcan equivocaciones. Es conveniente cambiar la entonación a lo largo de la conversación: al inicio y al final debe ser más cálido al rebatir las objeciones más firme. Debe evitarse la monotonía en la entonación para que no cause aburrimiento.

6 Las herramientas de trabajo : LA ESCUCHA ACTIVA Y EL SILENCIO. Deben evitarse los silencios de larga duración, principalmente cuando el cliente formula una pregunta frente a la que el operador tiene complicaciones para responder. Una boca y dos oídos: DEBE ESCUCHARSE MÁS DE LO QUE SE HABLA. Desarrollar la escucha activa: comprender el mensaje y retroalimentarlo. Las herramientas de trabajo : LA ESCUCHA ACTIVA. Debe de darse la posibilidad al interlocutor de hablar y de sentirse escuchado en todo momento a lo largo de la conversación (no interrupciones). Se debe retroalimentar el mensaje utilizando expresiones que muestren que lo hemos escuchado y comprendido: lo entiendo, comprendo..., así como hacer resúmenes del contenido. Hacer preguntas sobre el contenido del mensaje (demuestra interés y comprensión). Las herramientas de trabajo : EL SILENCIO. Puede ser causado por una pregunta no comprendida, que nos perdamos en la pantalla del PC, caída del sistema... Siempre hay que ganar tiempo haciendo preguntas relacionadas con el tema hasta subsanar el problema. Si el problema es ajeno a nosotros es aconsejable informar al cliente indicando las causas. Si debemos dejar al cliente en espera debemos retomar el contacto cada 30 segundos y si no lo podemos resolver nos pondremos en contacto más adelante.

7 Las herramientas de trabajo : EL LENGUAJE. La utilización del lenguaje a través del teléfono debe incluir las llamadas fórmulas de cortesía, aunque sin excederse. Palabras a utilizar: gracias, por favor, buenos días o buenas tardes, Don o Doña (si llama a la persona por su nombre de pila) y Señor o Señora (si se llama a la persona por su apellido). No utilizar un lenguaje excesivamente técnico. Debe evitarse transmitir dudas o inseguridad. Las herramientas de trabajo : EL LENGUAJE. Debemos intentar mantener la conversación en el tiempo presente. Conviene resaltar aquellos conceptos o palabras que queremos que el interlocutor recuerde a posteriori, repitiéndolos o enfatizándolos. Debemos evitar palabras como hasta luego, vale, guay, osea, entonces, vamos a ver, etc. Evitar expresiones agresivas como: me está escuchando?, lo ha entendido?... Evitar los superlativos y diminutivos. No hablar en primera persona. Evitar la palabra NO. El lenguaje. Evitar: Palabras negras: representan una imagen oscura. Problema, retraso, riesgo, accidente, inconveniente... Expresiones negativas: inducen a contestar no. No tiene usted necesidad de...?, No quiere usted algo más...?, No le interesa...? Negaciones: no, de ningún modo, no lo creo, por supuesto que no, nunca... Expresiones contrariadas: pueden provocar discusión con el interlocutor. En absoluto, no estoy de acuerdo, está usted equivocado...

8 El lenguaje. Evitar: Expresiones agresivas: desafían al cliente. Verá como es cierto lo que digo... Voy a demostrarle que tengo razón... Falsas alusiones a la confianza: esfuerzos falsos por ganar confianza. Entre nosotros..., confíe en mí... Futuros condicionales: ponen condiciones. Si pudiera, sería interesante, debería... Palabras argot: por teléfono trasmiten mala imagen. Las herramientas de trabajo : EL LENGUAJE. No decir... Puede ser que Creo Me parece Perdón por el tiempo que le he hecho perder Perdone las molestias No me ha entendido No Imposible Cambiar por... Estoy seguro Por supuesto que si Tengo la seguridad Gracias por su tiempo Gracias por su atención No me he explicado bien Proponer una solución o alternativa. Podríamos estudiar la cuestión Las herramientas de trabajo : EL LENGUAJE. Palabras que despiertan mayor atención e interés por parte del receptor del mensaje y dan un aspecto positivo: Ahorrar. Económico. Bajo coste. Beneficios. Calidad. Oportunidad. Barato Comodidad. Éxito. Garantizado. Interesante. Oferta. Promoción. Ventajas.

9 Las herramientas de trabajo: SONRISA TELEFÓNICA. La sonrisa, mientras se está hablando por teléfono, es claramente percibida por el interlocutor, ya que puede notarse en la voz de quien sonríe. Esto hace que el cliente tenga una predisposición favorable hacia el diálogo y hacia los mensajes del operador, así como la generación de una imagen y una impresión positivas de dicha comunicación. EJERCICIOS: 1. Une con flechas. Cómo debe de ser la voz en cada uno de los casos? Toma de contacto y cierre Enérgica Natural Argumentación Tranquila Segura Persuasiva. Objeciones Tranquilizante

10 2. Observa un fragmento de una conversación de un cliente que llama al servicio técnico de una compañía de Internet. Continúa la conversación para expresar que has estado atento a lo que te ha dicho el interlocutor (ESCUCHA ACTIVA). Cliente: Llamo para preguntarle por qué mi línea telefónica lleva tanto tiempo sin funcionar. El viernes pasado se fue la conexión a Internet y llevo todo el fin de semana sin poder conectarme. He llamado un montón de veces y nadie me resuelve el problema. Operador: 3. Observa la siguiente conversación telefónica. Hay determinadas palabras que no son apropiadas, localízalas, márcalas e indica por que otra palabra o expresión la cambiarías. Teleoperador: Departamento técnico de airphone, me llamo es Rosario. Qué quiere? Cliente: Llamaba para indicarle que llevo dos días sin Internet y no se si será por algún motivo técnico o avería que tengan. Teleoperador: Vamos a ver el problemilla que tiene me puede decir su nombre para dirigirme a usted? Cliente: José Gómez. Teleoperador: Vale José, la verdad es que no se que puede pasarle a su ordenador. Nosotros no tenemos ningún problema en la red. Puede ser porque ha contratado un servicio muy básico. No le interesaría contratar otro servicio más completo? Cliente: Pues no, no me interesa un nuevo servicio. Lo que quiero es que de alguna solución para la línea que he contratado. Teleoperador: Bueno, veamos podría ser del swich o del router o quizá de la configuración de la IP. Voy a consultarlo, un momentín, no cuelgue. ( pasan 2 minutos ) Teleoperador: Perdón por el tiempo que le hecho perder. El problema está en la configuración de la cuenta. En cinco minutos lo tendrá solucionado.

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN HABILIDADES DE COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN: forma de interacción y de influencia social, en la que cada una de las personas o grupos se relacionan a través de los mensajes que emiten y reciben. Es la base

Más detalles

CONTACT CENTER FENALCONTACT

CONTACT CENTER FENALCONTACT CONTACT CENTER FENALCONTACT TELESERVICE EL TELEFONO HOY EN DIA La puerta ancha por la que se ganan o se pierden clientes El vehículo de comunicación más importante, interna y externamente La imagen de

Más detalles

Usos del teléfono en la acción comercial: la emisión y la recepción de llamadas Mantener una actitud activa para conseguir objetivos

Usos del teléfono en la acción comercial: la emisión y la recepción de llamadas Mantener una actitud activa para conseguir objetivos Usos del teléfono en la acción comercial: la emisión y la recepción de llamadas Mantener una actitud activa para conseguir objetivos Tu-Voz Contact Center http://www.tu-voz.com/ Introducción A pesar de

Más detalles

GUÍA NEGRA DEL TELEMARKETING

GUÍA NEGRA DEL TELEMARKETING Página 1 de 12 GUÍA NEGRA DEL TELEMARKETING Contenido 1. Introducción... 2 2. PRESENTACIÓN OFICIAL... 3 3. NORMAS PARA UN DIALOGO CORRECTO... 4 4. PALABRAS O EXPRESIONES NO RECOMENDABLES... 7 5. PALABRAS

Más detalles

TÉCNICAS DE MANEJO DEL ESTRÉS EN INTERVENCIONES DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES FASES Y TÉCNICAS DE LA INTERVENCIÓN

TÉCNICAS DE MANEJO DEL ESTRÉS EN INTERVENCIONES DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES FASES Y TÉCNICAS DE LA INTERVENCIÓN TÉCNICAS DE MANEJO DEL ESTRÉS EN INTERVENCIONES DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES FASES Y TÉCNICAS DE LA INTERVENCIÓN Se debe seguir los siguientes 4 pasos: PASO 1. LA TOMA DE CONTACTO Da la bienvenida

Más detalles

MBS Consulting Management Business Service Consulting GESTION DE QUEJAS TRATAMIENTO DE LOS RECLAMOS

MBS Consulting Management Business Service Consulting GESTION DE QUEJAS TRATAMIENTO DE LOS RECLAMOS GESTION DE QUEJAS TRATAMIENTO DE LOS RECLAMOS La imagen ilustra cual debe de ser la adecuada percepción de la empresa ante la queja de un cliente. Este trae consigo el REGALO de informarnos que algo anda

Más detalles

Víctor Manuel Espinosa López victorespinosalopez@gmail.com Tlf.: +34 656910094

Víctor Manuel Espinosa López victorespinosalopez@gmail.com Tlf.: +34 656910094 1 PASION 2 ENFOQUE DE LA VENTA OBJETIVO DEL PROCESO DE LA VENTA LAS FASE DE LA VENTA - ATRAER - VENDER - SATISFACER - FIDELIZAR 1. PREPARACION 2. PRESENTACION 3. LA OFERTA 4. ARGUMENTACION DE OBJECIONES

Más detalles

ELEMENTOS BÁSICOS PARA UNA COMUNICACIÓN ESCRITA EFICAZ (en la empresa)

ELEMENTOS BÁSICOS PARA UNA COMUNICACIÓN ESCRITA EFICAZ (en la empresa) ELEMENTOS BÁSICOS PARA UNA COMUNICACIÓN ESCRITA EFICAZ (en la empresa) Diego Levis Consultor en comunicación info@diegolevis.com.ar Comunicación escrita (en la empresa) No utilice el correo electrónico

Más detalles

Resolución de conflictos. Imparte: Josune Fernández Gómez Psicóloga

Resolución de conflictos. Imparte: Josune Fernández Gómez Psicóloga Resolución de conflictos Imparte: Josune Fernández Gómez Psicóloga Contenidos Definición de conflicto Indicadores de desacuerdo Las causas Técnicas para la resolución de conflictos Habilidades asertivas

Más detalles

Telemarketing. MSc. David Ulloa Soto. Conceptos Básicos de Telemarketing como herramienta de Venta y Servicio

Telemarketing. MSc. David Ulloa Soto. Conceptos Básicos de Telemarketing como herramienta de Venta y Servicio Telemarketing MSc. David Ulloa Soto Conceptos Básicos de Telemarketing como herramienta de Venta y Servicio Mezcla de Promoción Relaciones Publicas Merchandising Publicidad Promociones de Ventas Televenta

Más detalles

CÓMO VENDER POR TELÉFONO CON ÉXITO

CÓMO VENDER POR TELÉFONO CON ÉXITO Referencia: ecobachillerato.com CÓMO VENDER POR TELÉFONO CON ÉXITO BEATRIZ GIMENO MOROS LUNES Lo primero de todo tenemos que controlar algunos factores; tanto positivos como negativos. Primero nos hemos

Más detalles

HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 2

HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 2 CURSO DE FORMACIÓN DE LIBREROS HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 2 MODELOS DE CLIENTES Y ACTITUDES DE ESTOS Si bien estamos obligados a vender al cliente el producto/servicio que

Más detalles

Técnicas para la atención primaria en las

Técnicas para la atención primaria en las Técnicas para la atención primaria en las Cáritas Parroquiales 1. LA RELACIÓN DE AYUDA La actuación práctica resulta insuficiente si en ella no se puede percibir el amor por el hombre, un amor que se alimenta

Más detalles

Protocolo de Atención Usuarios en Canales de Servicio. Con una interacción efectiva haga que un usuario VIVA un momento memorable

Protocolo de Atención Usuarios en Canales de Servicio. Con una interacción efectiva haga que un usuario VIVA un momento memorable Protocolo de Atención s en Canales de Servicio Con una interacción efectiva haga que un usuario VIVA un momento memorable Que es un protocolo de Atención? Es una guía que contiene orientaciones básicas

Más detalles

Calidad en la Atención n y Servicio al Cliente

Calidad en la Atención n y Servicio al Cliente Calidad en la Atención n y Servicio al Cliente ING. Víctor V Abanto Rodrìguez Pensamientos Erróneos sobre la Prestación n de Servicios Se aplica solo a empresas de servicios (hoteles, restaurantes, instituciones

Más detalles

EJERCICIOS TEMA 1: ASESORAMIENTO EN EL PUNTO DE VENTA

EJERCICIOS TEMA 1: ASESORAMIENTO EN EL PUNTO DE VENTA EJERCICIOS TEMA 1: ASESORAMIENTO EN EL PUNTO DE VENTA 0- INTRODUCCIÓN 1) Qué te viene a la cabeza cuando escuchas la palabra marketing? 2) Busca en internet la definición de marketing 3) Qué son las cuatro

Más detalles

Técnicas de Venta y Planificación PROGRAMA DEL CURSO. www.masterdformacion.com

Técnicas de Venta y Planificación PROGRAMA DEL CURSO. www.masterdformacion.com Técnicas de Venta y Planificación Enseñar de un modo teórico-práctico los conocimientos fundamentales para un adecuado acercamiento al cliente, así como el estudio del proceso completo de ventas, el cierre

Más detalles

Hablar en público: Cómo hacer exposiciones y presentaciones eficaces. 7 de junio de 2012

Hablar en público: Cómo hacer exposiciones y presentaciones eficaces. 7 de junio de 2012 Hablar en público: Cómo hacer exposiciones y presentaciones eficaces 7 de junio de 2012 CONTENIDOS 1. Estructurar la presentación 2. Control emocional 3. Preparación del discurso 4. Habilidades de comunicación

Más detalles

La técnica de las palabras "comadreja" en Marketing y Ventas

La técnica de las palabras comadreja en Marketing y Ventas La técnica de las palabras "comadreja" en Marketing y Ventas Extraño título, lo sé, pero se trata de algo que hemos de conocer bien, porque nos va a ser extremadamente útil. Esta es una técnica que puede

Más detalles

Comunicación Efectiva

Comunicación Efectiva Comunicación Efectiva Por: MBA. Randall Hidalgo Levantamiento de Necesidades: Diagnóstico de Habilidades de Comunicación. n. 1 Diagnóstico de Habilidades de Comunicación Escala de Nunca Raras veces Algunas

Más detalles

Taller de Servicio al Cliente. Jean Marie Ayala Alvarez, MIBA, CRP

Taller de Servicio al Cliente. Jean Marie Ayala Alvarez, MIBA, CRP Taller de Servicio al Cliente Jean Marie Ayala Alvarez, MIBA, CRP OBJETIVOS GENERALES Comprender que el cliente es su prioridad y que el conocimiento y aplicación de estrategias de servicio son piezas

Más detalles

Servicio al Cliente Que es??

Servicio al Cliente Que es?? Servicio al Cliente Que es?? es un conjunto de elementos intangibles, acciones, interacciones personales y actitudes que diseñamos para satisfacer las necesidades de los clientes. Es cualquier tipo de

Más detalles

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender Introducción La llave de oro de las ventas es precisamente el cierre del trato. Es muy importante conocer algunas técnicas sobre ventas, así como saber seleccionar y capacitar a vendedores, en caso de

Más detalles

ATENCIÓN AL CLIENTE: CÓMO CREAR FANS DE NUESTRO SERVICIO. Imparte: Josune Fernández Gómez Psicóloga

ATENCIÓN AL CLIENTE: CÓMO CREAR FANS DE NUESTRO SERVICIO. Imparte: Josune Fernández Gómez Psicóloga ATENCIÓN AL CLIENTE: CÓMO CREAR FANS DE NUESTRO SERVICIO Imparte: Josune Fernández Gómez Psicóloga CONTENIDOS Cuestionario inicial Calidad en la atención al cliente Origen de la insatisfacción La comunicación

Más detalles

MATERIAL DE ESTUDIO PARA EL CONCURSO DE OPERADORAS TELEFONICAS

MATERIAL DE ESTUDIO PARA EL CONCURSO DE OPERADORAS TELEFONICAS MATERIAL DE ESTUDIO PARA EL CONCURSO DE OPERADORAS TELEFONICAS Conceptos básicos *La Comunicación es el proceso de interacción social básico mediante el cual los individuos intercambian información. Tradicionalmente,

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA SENTIR Y PENSAR

UNIDAD DIDACTICA SENTIR Y PENSAR UNIDAD DIDACTICA SENTIR Y PENSAR Seminario I INTELIGENCIA EMOCIONAL Alumna: Petri Ramos Salas Alía (Cáceres) 1 Es un programa para ayudar a profesores y profesoras a educar las emociones desde las primeras

Más detalles

ÍNDICE 1 HOMBRES Y MUJERES SOMOS DIFERENTES, PERO COMPLEMENTARIOS... 25

ÍNDICE 1 HOMBRES Y MUJERES SOMOS DIFERENTES, PERO COMPLEMENTARIOS... 25 ÍNDICE Introducción: Algunas reflexiones personales... 7 Algunas cuestiones previas... 9 Claves para expresarse correctamente... 12 Claves para recibir correctamente la información... 12 Qué dificulta

Más detalles

La comunicación con el cliente Venta telefónica. www.anc.es

La comunicación con el cliente Venta telefónica. www.anc.es La comunicación con el cliente Venta telefónica La comunicación con el cliente ESTRATEGIA VENTAS MARKETING PERSONAS Y HABILIDADES Introducción La comunicación con el cliente, en cualquiera de sus modalidades,

Más detalles

PROTOCOLOS DE ATENCION AL CIUDADANO

PROTOCOLOS DE ATENCION AL CIUDADANO PROTOCOLOS DE ATENCION AL CIUDADANO 1 TABLA DE CONTENIDO 1. Protocolo de Atencion al Ciudadano 2. Protocolo de atención Presencial 3. Protocolo de atención Telefónica 4. Protocolo de atención Correo electrónico

Más detalles

Gestión de clientes difíciles

Gestión de clientes difíciles Módulo 1 El objetivo del Módulo es describir y exponer: La importancia de saber gestionar a clientes difíciles. Qué es un cliente difícil y analizar su comportamiento. Las tipologías de clientes difíciles

Más detalles

Colocarles el nombre a los niños mientras van llegando. Probar el proyector. Verificar si los computadores tienen Scratch.

Colocarles el nombre a los niños mientras van llegando. Probar el proyector. Verificar si los computadores tienen Scratch. LA PREVIA Colocarles el nombre a los niños mientras van llegando. Probar el proyector. Verificar si los computadores tienen Scratch. Podemos utilizar Scratch de dos formas: - Offline: se encuentra instalado

Más detalles

El servicio al cliente: más que una sonrisa

El servicio al cliente: más que una sonrisa El servicio al cliente: más que una sonrisa Introducción Un proceso de servicio al cliente comienza con la identificación de las necesidades y deseos de los clientes, pasa por temas importantes como la

Más detalles

Módulo 3: Técnicas Básicas de Comunicación y Archivo. Anexo unidad didáctica 4: El Telemarketing. Técnicas básicas de comunicación y archivo

Módulo 3: Técnicas Básicas de Comunicación y Archivo. Anexo unidad didáctica 4: El Telemarketing. Técnicas básicas de comunicación y archivo Módulo 3: Técnicas Básicas de Comunicación y Archivo Anexo unidad didáctica 4: El Telemarketing Técnicas básicas de comunicación y archivo UNIDAD DIDÁCTICA 4 ANEXO La comunicación oral (el Telemarketing)

Más detalles

NORMAS DE CORTESIA TELEFONICA

NORMAS DE CORTESIA TELEFONICA NORMAS DE CORTESIA TELEFONICA El teléfono es uno de los inventos mas prácticos y útiles en la vida moderna especialmente para las conversaciones institucionales. Es muy importante saber utilizarlo correcta

Más detalles

contenido de la lección

contenido de la lección TEMA 1: EN BÚSQUEDA DE EMPLEO contenido de la lección MOTIVACIÓN EMPIEZA Comprensión oral TOMA LA PALABRA Expresión oral. ESCUCHA Y REPITE pronunciación y entonación APRENDE Y RECUERDA Esquematización

Más detalles

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Ansiedad y Depresión en los niños: Pautas para los padres Dra. Dª Aurora Gavino Lázaro. Catedrática del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Málaga. La

Más detalles

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN TAREA 2 Usted va a escuchar cuatro conversaciones. Escuchará cada conversación dos veces. Después debe contestar a las preguntas (7 a 14). Seleccione la opción correcta (A, B o C). Marque las opciones

Más detalles

Formación en habilidades y aptitudes para la mediación y la resolución de conflictos

Formación en habilidades y aptitudes para la mediación y la resolución de conflictos Formación en habilidades y aptitudes para la mediación y la resolución de conflictos AMPAS Mejorada del Campo Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada Velilla Equipo Andecha. Participación y Trabajo

Más detalles

3 HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN PROCESOS DE PLANIFICACIÓN ANTICIPADA 3 HABILIDADES DE COMUNICACIÓN en los Procesos de Planificación Anticipada Puesto que la PAD consiste básicamente en procesos de comunicación,

Más detalles

Operaciones y gestión de Instalaciones. Lucia Darnell PhoneSmart Asistente Vice Presidencia.

Operaciones y gestión de Instalaciones. Lucia Darnell PhoneSmart Asistente Vice Presidencia. Operaciones y gestión de Instalaciones Lucia Darnell PhoneSmart Asistente Vice Presidencia. Introducción Conceptos claves que nos ayudaran a aumentar alquileres (ocupación). e m p e c e m o s 03 Nosotros

Más detalles

TECNICO ESPECIALISTA EN ATENCIÓN Y SERVICIOS TELEFÓNICOS

TECNICO ESPECIALISTA EN ATENCIÓN Y SERVICIOS TELEFÓNICOS TECNICO ESPECIALISTA EN ATENCIÓN Y SERVICIOS TELEFÓNICOS 1 1. INTRODUCCIÓN Una de las consecuencias más visibles de la actual crisis económica, es el alarmante incremento de parados provenientes de sectores

Más detalles

05/07/2012. Telecobranzas: Técnicas y herramientas para una gestión efectiva

05/07/2012. Telecobranzas: Técnicas y herramientas para una gestión efectiva 1 Telecobranzas: Técnicas y herramientas para una gestión efectiva 1 Tipos de Gestiones de Cobranzas 3 Gestión de Telecobranzas VENTAJAS Cubrir grandes volúmenes de deudas con moderados recursos Flexibilidad

Más detalles

La entrevista de trabajo La entrevista de trabajo La entrevista de trabajo constituye la parte esencial del proceso de selección. Supone el contacto directo entre el candidato y la empresa. Cómo son las

Más detalles

Tema 3. La venta personal desde el prisma relacional

Tema 3. La venta personal desde el prisma relacional Tema 3. La venta personal desde el prisma relacional 3.1. La evolución de la venta personal: hacia un enfoque relacional 3.2. Concepto y contenido de la venta relacional 3.3. Etapas del proceso de la venta

Más detalles

El Plan de Formación para Agentes Inmobiliarios (1ª Fase) por Miguel A. Herrera

El Plan de Formación para Agentes Inmobiliarios (1ª Fase) por Miguel A. Herrera El Plan de Formación para Agentes Inmobiliarios (1ª Fase) por Miguel A. Herrera 2014 La formación es una de las funciones que debe asumir todo broker inmobiliario, ya que proporciona los conocimientos

Más detalles

HERRAMIENTAS PODEROSAS PARA LA COMUNICACIÓN

HERRAMIENTAS PODEROSAS PARA LA COMUNICACIÓN HERRAMIENTAS PODEROSAS PARA LA COMUNICACIÓN Manejo de las Relaciones Interpersonales en el Mundo Laboral Tema 1 Claves para una buena convivencia MÓDULO I Viviana Monzon Claves para una buena convivencia

Más detalles

El Proceso de Selección. Introducción. Los test psicotécnicos. Pruebas profesionales. La entrevista de selección.

El Proceso de Selección. Introducción. Los test psicotécnicos. Pruebas profesionales. La entrevista de selección. El Proceso de Selección Introducción. Los test psicotécnicos. Pruebas profesionales. La entrevista de selección. INTRODUCCIÓN El proceso de selección trata de evaluar a candidatos y candidatas en aquellas

Más detalles

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES INSTRUCCIONES:. Este cuestionario consta de 55 declaraciones breves. Lee cuidadosamente cada declaración y decide cuál te describe de forma más

Más detalles

Las redes sociales Y los negocios

Las redes sociales Y los negocios Las redes sociales Y los negocios 1 Las redes sociales y los negocios Probablemente para nadie es ajeno que las redes sociales juegan un papel preponderante en la sociedad actual. Aún para quienes no se

Más detalles

REGLAS DE ORO PARA PERSUADIR. www.oratoriahipnotica.com

REGLAS DE ORO PARA PERSUADIR. www.oratoriahipnotica.com REGLAS DE ORO PARA PERSUADIR Reglas De Oro Para Persuadir Por qué es tan necesario que descubras el arte de la persuación? - Quieres que tus amigos o colegas sigan tus ideas? - Te interesa desenvolverte

Más detalles

LA ATENCIÓN AL CLIENTE

LA ATENCIÓN AL CLIENTE LA ATENCIÓN AL CLIENTE INTRODUCCIÓN En cualquier sector del mercado, el cliente exige ser escuchado, comprendido y reconocido. Sólo a través de la calidad, las empresas podrán estar preparadas para satisfacer

Más detalles

Buenas prácticas para la atención al cliente policía turística

Buenas prácticas para la atención al cliente policía turística Buenas prácticas para la atención al cliente Personal en contacto con el cliente 1 Las Buenas Prácticas en Atención al Cliente que a continuación se presentan forman parte de las herramientas desarrolladas

Más detalles

Tip s para la convivencia

Tip s para la convivencia Tip s para la convivencia Para trabajar con los padres y madres de familia Como parte de las actividades de difusión del Marco para la Convivencia Escolar se ha diseñado la presente ficha para trabajarse

Más detalles

4.2. ETAPAS DE LA VENTA Y DE LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL.

4.2. ETAPAS DE LA VENTA Y DE LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL. 4.2. ETAPAS DE LA VENTA Y DE LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL. Las ETAPAS de todo proceso de Ventas son: ETAPAS VENTA / NEGOCIACIÓN 1. Presentación 2. Necesidades 3. Argumentación 4. Objeciones 7. Seguimiento

Más detalles

Persuades o disuades? 3 claves para vender salud laboral http://prevencionar.com/

Persuades o disuades? 3 claves para vender salud laboral http://prevencionar.com/ Persuades o disuades? 3 claves para vender salud laboral http://prevencionar.com/ Todas las personas, conscientemente o no, estamos siempre tratando de vender. Ya sea a nivel personal o profesional. Tratamos

Más detalles

Negociación Comercial Internacional. MBA Israel Sanguineti Ascencios isanguineti@soluzioniinternational.com 17 de octubre de 2014 Lima, Perú

Negociación Comercial Internacional. MBA Israel Sanguineti Ascencios isanguineti@soluzioniinternational.com 17 de octubre de 2014 Lima, Perú Negociación Comercial Internacional MBA Israel Sanguineti Ascencios isanguineti@soluzioniinternational.com 17 de octubre de 2014 Lima, Perú Proceso Negociador Periodo desde que las partes se sientan a

Más detalles

COMUNICACIÓN EFICAZ CON LOS HIJOS: ESTRATEGIAS GENERALES

COMUNICACIÓN EFICAZ CON LOS HIJOS: ESTRATEGIAS GENERALES COMUNICACIÓN EFICAZ CON LOS HIJOS: ESTRATEGIAS GENERALES Uno de los mayores deseos de los padres es conocer bien a sus hijos, compartir con ellos sus preocupaciones, sus ilusiones, y lograr que se establezca

Más detalles

IDEAS DE VENTAS. Variado por ordenar.

IDEAS DE VENTAS. Variado por ordenar. IDEAS DE VENTAS Variado por ordenar. FASES DE LA VENTA Preparación de la venta Presentación y toma de contacto Inicio Argumentación y tratamiento de las objeciones Cierre de la venta La empresa se ocupa

Más detalles

CAPÍTULO IV LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

CAPÍTULO IV LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE CAPÍTULO IV LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 4.1 Definición de comunicación La comunicación se puede definir como la transferencia de información y entendimiento entre personas

Más detalles

HABILIDADES COMUNICATIVAS

HABILIDADES COMUNICATIVAS TALLER DE TALLER DE HABILIDADES COMUNICATIVAS Reglas del juego Participar Compartir experiencias Ser curioso, preguntar Objetivos del taller 1 Conocer los elementos básicos implicados en la comunicación

Más detalles

QUÉ ES EL EMAIL MARKETING?

QUÉ ES EL EMAIL MARKETING? QUÉ ES EL EMAIL MARKETING? Se podría definir como la utilización del email con fines comerciales, de tal forma que mediante el envío de emails a tus clientes o prospectos puedas mantenerles informados

Más detalles

TÍTULO DEL ENSAYO: SEMBRANDO IDEAS PARA UN MAYOR CRECIMIENTO Y UN FUTURO MEJOR PSEUDONIMO: ECONOMISTAS SACOOLIVERINOS

TÍTULO DEL ENSAYO: SEMBRANDO IDEAS PARA UN MAYOR CRECIMIENTO Y UN FUTURO MEJOR PSEUDONIMO: ECONOMISTAS SACOOLIVERINOS TÍTULO DEL ENSAYO: SEMBRANDO IDEAS PARA UN MAYOR CRECIMIENTO Y UN FUTURO MEJOR PSEUDONIMO: ECONOMISTAS SACOOLIVERINOS CODIGO DE INSCRIPCIÓN: 15010300185 Por qué es importante una inflación baja y estable

Más detalles

Importancia de la labor del servidor público para la ciudadanía y actitud de servicio en la gestión pública

Importancia de la labor del servidor público para la ciudadanía y actitud de servicio en la gestión pública Importancia de la labor del servidor público para la ciudadanía y actitud de servicio en la gestión pública Servicio Las buenas y malas experiencias, casi siempre se relacionan directamente con las personas,

Más detalles

UC - FUNDACIÓN TORRES QUEVEDO

UC - FUNDACIÓN TORRES QUEVEDO Atraer Hablando: Técnicas para hablar en público Alfonso Borragán, José Antonio del Barrio, Víctor Borragán Comunicar es expresar lo que quieres decir, pero desde ti mismo y de forma atrayente. Es, por

Más detalles

Manual de usuario Cliente Windows Mobile

Manual de usuario Cliente Windows Mobile Manual de usuario Cliente Windows Mobile Pulsa-y-Habla 1-11 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Conceptos básicos... 3 3. Requerimientos del cliente móvil... 4 4. Instalación y actualización del

Más detalles

El futuro de la peluquería. Aspectos a tener en cuenta en la gestión del salón de peluquería.

El futuro de la peluquería. Aspectos a tener en cuenta en la gestión del salón de peluquería. El futuro de la peluquería Aspectos a tener en cuenta en la gestión del salón de peluquería. Prólogo.. No podemos seguir esperando, nos toca ver lo que estamos haciendo bien y lo que necesitamos mejorar,

Más detalles

EL DILEMA DE JUAN. Herramientas GUÍA

EL DILEMA DE JUAN. Herramientas GUÍA Herramientas GUÍA EL DILEMA DE JUAN Los dilemas morales son actividades intencionadas orientadas desarrollar y/o potenciar la capacidad de reflexionar éticamente en base a situaciones hipotéticas que desafían

Más detalles

Versión PDF gratuita Argumentario Resumido de Venta Directa

Versión PDF gratuita Argumentario Resumido de Venta Directa Versión PDF gratuita Argumentario Resumido de Venta Directa Si quieres usarlo como plantilla para adaptarlo a tus necesidades, bájate la versión Word que encontrarás en nuestra web www.plantillasmil.com

Más detalles

Sugerencias generales

Sugerencias generales Resolución de problemas técnicos a distancia En este documento se entregan una serie de consideraciones y sugerencias para el desarrollo del módulo. Como instructor de este proceso de aprendizaje en un

Más detalles

QUÉ TAN DIFÍCIL ES AHORRAR PARA LOS COLOMBIANOS?

QUÉ TAN DIFÍCIL ES AHORRAR PARA LOS COLOMBIANOS? 0 QUÉ TAN DIFÍCIL ES AHORRAR PARA LOS COLOMBIANOS? "El ahorro consiste en poner cuidado y escrúpulo al gastar los medios de que se dispone. No es una virtud y no requiere destreza ni talento Kant. Desde

Más detalles

ASERTIVIDAD. 2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

ASERTIVIDAD. 2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente. ASERTIVIDAD El popular Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado el libro "Reflexiones de un juez de menores" en el que incluye el

Más detalles

globaltelemarketing Bono Integral de Marketing Directo Telemarketing B to B Diseño y Comunicación Gráfica Presentación

globaltelemarketing Bono Integral de Marketing Directo Telemarketing B to B Diseño y Comunicación Gráfica Presentación Telemarketing B to B Diseño y Comunicación Gráfica Presentación Bono Integral de Marketing Directo En ocasiones, las empresas cuyo cliente final es una empresa, (business to business) se encuentran con

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 16 de noviembre de 2007 PRUEBA 3 INTERPRETACIÓN DE TEXTOS ORALES TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción sólo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

Curso de Ventas, como vender. Por Javier Monge Blanco

Curso de Ventas, como vender. Por Javier Monge Blanco Curso de Ventas, como vender con éxito Por Javier Monge Blanco JULIO, 2009 Flujo del Proceso de Venta Retrolimentacion de la informacion del cliente para nuestras bases de datos Analisis de los perfiles

Más detalles

INFORME CONSULTA CIUDADANA WEB CARTA DE COMPROMISO POR EL BUEN TRATO EN LA ATENCION A BENEFICIARIOS

INFORME CONSULTA CIUDADANA WEB CARTA DE COMPROMISO POR EL BUEN TRATO EN LA ATENCION A BENEFICIARIOS INFORME CONSULTA CIUDADANA WEB CARTA DE COMPROMISO POR EL BUEN TRATO EN LA ATENCION A BENEFICIARIOS Julio 2015 PRESENTACION En abril de este año se realizó el Encuentro con Jefes de Sucursales a nivel

Más detalles

VENTA DE LA ENTREVISTA PERSONALMENTE A UN CONOCIDO REALIZADO POR UN NUEVO AGENTE (QUE HACE ENTREVISTA CON SU SUPERVISOR- MANAGER O EL SOLO)

VENTA DE LA ENTREVISTA PERSONALMENTE A UN CONOCIDO REALIZADO POR UN NUEVO AGENTE (QUE HACE ENTREVISTA CON SU SUPERVISOR- MANAGER O EL SOLO) 1 Fecha de mas reciente mejora: MARCH 18, 2014 GUIA 1 DE 3 (GUIA CORTA) : SI USTED NO ESTA 100% SEGURO QUE EL CANDIDATO TIENE BUENAS REFERENCIAS DE USTED. VENTA DE LA ENTREVISTA PERSONALMENTE A UN CONOCIDO

Más detalles

LA VENTA DE LA ENTREVISTA

LA VENTA DE LA ENTREVISTA LA VENTA DE LA ENTREVISTA El primer contacto telefónico en Venta de Productos y Servicios Masivos Por Rodolfo Ganim (*) Es cada día mayor la cantidad de vendedores que utilizan el teléfono como herramienta

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Informes General Informar de Forma Segura y Confidencial Consejos y Mejores Prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint EthicsPoint es una herramienta de reporte integral y

Más detalles

Aprender a escuchar - Cómo desarrollar la capacidad de escucha activa

Aprender a escuchar - Cómo desarrollar la capacidad de escucha activa Aprender a escuchar - Cómo desarrollar la capacidad de escucha activa 90000 ID: 1434419 www.lulu.com 9 781847 992338 Rodrigo Ortiz ISBN 978-1-84799-233-8 Rodrigo Ortiz Crespo Aprender a escuchar Cómo desarrollar

Más detalles

INTRODUCCIÓN arquitectura del plan de formación

INTRODUCCIÓN arquitectura del plan de formación INTRODUCCIÓN arquitectura del plan de formación El PROGRAMA ANFITRIONES dispone de una herramienta para facilitar que los distintos sectores que se relacionan con el visitante puedan mejorar su atención

Más detalles

POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR?

POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR? 0 POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR? Ahorrar es importante ya que es una inversión a largo plazo, y se convierte en un respaldo para el futuro. La técnica de ahorrar viene de millones de años atrás y tiene

Más detalles

Técnicas y elementos de la comunicación telefónica

Técnicas y elementos de la comunicación telefónica Técnicas y elementos de la comunicación telefónica Contenido de este documento: Reglas de cortesía telefónica Estilos de comunicación Atención de reclamos Que decir y que no decir en una comunicación telefónica

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El año? 2006. El creador? Jack Dorsey. El producto? Twitter.

INTRODUCCIÓN. El año? 2006. El creador? Jack Dorsey. El producto? Twitter. CAPÍTULO 6: LOS CUATRO PASOS DEL 47 COMMUNITY MANAGEMENT #1ESTRATEGIA 47 Creación y supervisión de la estrategia en redes sociales, según lo que la empresa busca Cuánto invierto y cuánto gano? Creación

Más detalles

Marta Pellicer Javier Celia Piera Moya

Marta Pellicer Javier Celia Piera Moya Marta Pellicer Javier Celia Piera Moya ÍNDICE Justificación 2 Tabla valores y fichas 7 FICHAS 8 Nadie es perfecto 9 Queremos ser responsables 10 Valoramos las cosas 11 Hay que ser educados 12 No siempre

Más detalles

Información relativa a Generali Group Compliance Helpline

Información relativa a Generali Group Compliance Helpline Información relativa a Generali Group Compliance Helpline (EthicsPoint) Denuncias en General Seguridad en las Denuncias Confidencialidad & Protección de Datos Información relativa a Generali Group Compliance

Más detalles

Universidade de Vigo: Píldoras formativas para preparación y realización de videocurrículos PÍLDORA FORMATIVA

Universidade de Vigo: Píldoras formativas para preparación y realización de videocurrículos PÍLDORA FORMATIVA PÍLDORA FORMATIVA PREPARACIÓN Y REALIZACIÓN DE VIDEOCURRÍCULOS (2) Contenido del videocurrículo 1 Antes de grabar el videocv hay que escribir un guión (más o menos detallado) en el cual fijar qué tratar

Más detalles

ESCUCHA ACTIVA. Escucha activa: Por último señalar que cada persona tiene preponderancia por unos canales y tenemos que usar esos canales.

ESCUCHA ACTIVA. Escucha activa: Por último señalar que cada persona tiene preponderancia por unos canales y tenemos que usar esos canales. ESCUCHA ACTIVA 1.INTRODUCCIÓN La primera responsabilidad del comunicador es aprender a ser un buen oyente, y mas aun, ser escucha activo, lograr el entendimiento de ideas y tal vez también la empatía,

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

Buenas prácticas para la atención al cliente taxis

Buenas prácticas para la atención al cliente taxis Buenas prácticas para la atención al cliente Personal en contacto con el cliente 1 Las Buenas Prácticas en Atención al Cliente que a continuación se presentan forman parte de las herramientas desarrolladas

Más detalles

COMMUNITY MANAGEMENT - MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

COMMUNITY MANAGEMENT - MARKETING EN LAS REDES SOCIALES COMMUNITY MANAGEMENT - MARKETING EN LAS REDES SOCIALES INDICE: 1 Consideraciones generales 1.1 Definición de Redes Sociales 1.2 Concepto de marketing-mix 1.3 Integración de las Redes Sociales 1.4 Tipos

Más detalles

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES Índice: 2.1 Libertad para poder elegir 2.2 La importancia de tomar decisiones 2.3 Cuento: el hombre que no podía elegir 2.4 Aprendiendo

Más detalles

Consejos estratégicos para mejorar la comunicación en la Policía Local

Consejos estratégicos para mejorar la comunicación en la Policía Local Consejos estratégicos para mejorar la comunicación en la Policía Local Hoy en día, la habilidad de comunicarnos bien es fundamental para alcanzar el éxito en la vida personal, familiar y profesional. En

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

EXPOSICIÓN DE UN PROYECTO EMPRESARIAL

EXPOSICIÓN DE UN PROYECTO EMPRESARIAL EXPOSICIÓN DE UN PROYECTO EMPRESARIAL Si en el apartado anterior veíamos la importancia de plasmar una idea empresarial en un proyecto bien redactado y presentado, en este capítulo veremos que también

Más detalles

CURSO ONLINE MARKETING Y SOCIAL MEDIA (100 h)

CURSO ONLINE MARKETING Y SOCIAL MEDIA (100 h) CURSO ONLINE MARKETING Y SOCIAL MEDIA (100 h) TÉCNICAS DE MARKETING (20 h) 1 Condicionantes del marketing 1.1 Qué es el marketing 1.2 El consumidor 1.3 La demanda 1.4 El comprador 1.5 El mercado - Segmentación

Más detalles

Experimente la nueva generación de sistemas de gestión de turnos.

Experimente la nueva generación de sistemas de gestión de turnos. Experimente la nueva generación de sistemas de gestión de turnos. timeacle es un sistema de gestión de turnos de escalabilidad completamente libre al tratarse de «Software as a Service», directamente desde

Más detalles

Elaboración de una buena respuesta a críticas en Redes Sociales

Elaboración de una buena respuesta a críticas en Redes Sociales Elaboración de una buena respuesta a críticas en Redes Sociales Recetario de Marketing Mar Gallego Community Manager en Los 3 Guisantes Algunas marcas le tienen pavor a las Redes Sociales porque consideran

Más detalles

Cómo es que se consigue el éxito?

Cómo es que se consigue el éxito? Cómo es que se consigue el éxito? Independencia Institución Idiomas Hábitos Socio emocional Profesión Externo Interno Independencia Confianza para la vida Cómo se adquiere la independencia? Madurez Aprendizaje

Más detalles

PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO)

PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO) PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO) Ser asertivo es sinónimo de ser habilidoso socialmente. Y poseer habilidades sociales (HS) eficaces se refiere a poseer comportamientos

Más detalles