considerarnos unos pioneros o bien persona dispuesta a alcanzar sus metas y entender el poder de ser EMPRENDEDOR.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "considerarnos unos pioneros o bien persona dispuesta a alcanzar sus metas y entender el poder de ser EMPRENDEDOR."

Transcripción

1 Para ser un buen Emprendedor Actualmente en nuestra ciudad se está originando una gran apertura de micro negocios, sin embargo hay que reconocer que muy pocos son los que prosperan por la mala planeación que tienen para llevarlo a cabo, la mayoría de las veces se piensa que darle vida a un nuevo negocio es sólo conseguir un local, comprar mercancía y empezar a venderla, cuando la realidad es muy distinta y no me estoy refiriendo que para abrir un establecimiento mercantil necesitamos ser experto en el tema o bien tener un grado académico o licenciatura, si tenemos el deseo de ser del circulo de personas exitosas lo que debemos hacer al respecto es, primeramente considerarnos unos pioneros o bien persona dispuesta a alcanzar sus metas y entender el poder de ser EMPRENDEDOR. Cada vez que una persona decide iniciar algo diferente a lo que ha venido haciendo, un cambio en cualquiera de las áreas de su vida, llámese familiar, social, trabajo, pareja, esparcimiento etc., a veces encuentra un camino plagado por criticas, reproches, malos momentos, desencantos, entre otros, pero si finalmente persiste, habrá hecho que valga la pena, aunque para eso debe tener la fortaleza y el deseo de salir adelante, de cambiar su vida, su destino y de los que vienen atrás, pero sobre todo debe generar el coraje para resistir y finalmente triunfar. Cada vez que alguien decide hacer algo nuevo, siempre existe lo que conocemos como resistencia al cambio, uno mismo empieza a generarse temores, a hacerse interrogantes como: y sí esto no resulta?, y si mi negocio no funciona?, y si estoy perdiendo el tiempo?, y si me rechazan?, y si mi dinero se va a la basura?, y si?, bueno, una infinidad de preguntas que quizá hay que pensar en ello para prepararnos a lo que pueda pasar; pero cuando nos surge una idea o nos invitan a formar parte de algo nuevo, siempre debemos de tener una postura positiva y simplemente llevarlo a cabo y mantener nuestra mente abierta a las cosas nuevas, tener una mente de todo un emprendedor. Para que una microempresa funcione, siempre se tiene que hacer una buena planeación, mejor conocida como Plan de Mercado, ya que de éste dependerá el éxito o el fracaso del negocio y algunos de los factores que constituyen el mismo son: * Establecer con cuánto capital cuento. * Ver la inversión en tanto a mercancías. * Realizar una investigación de mercado en donde entra:

2 o Analizar la zona en donde pretendo hacer la apertura del establecimiento (flujo de personas, estatus, visibilidad, etc., entre otros). o Identificar las necesidades de los posibles consumidores * Si se va contar con trabajadores, investigar sueldos y salarios. * Así también asesorarse de las obligaciones fiscales a cumplir. * Analizar el nivel social * Hacer un análisis detallado de la competencia * Indagar en las estrategias que emplean los otros establecimientos para estudiarlas y utilizarlas pero para hacer mejoras en el negocio. * Verificar precios. * La publicidad juega un papel muy importante en todos los micro negocios, se tiene que analizar el nombre del establecimiento, el cual debe de ser corto y llamativo, para que se posicione en la mente del consumidor, hacer una buena propaganda, promoción etc., y del buen...manejo que se tenga de la misma, dependerá la aceptación y el...posicionamiento en el consumidor. Por otra parte, un punto en el que se tiene que poner énfasis es en el MARCO LEGAL, el que tenemos que acatar para que nuestro negocio funcione legalmente, para ello tenemos que tener cumplidos entre otros trámites, los siguientes: USO DE SUELO: Antes de adquirir o rentar debe verificar que el uso del suelo en el local que piensa ocupar para el desarrollo de su actividad se encuentre permitido, para lo cual debe tramitar un Certificado de Zonificación para Uso del Suelo Específico, que expide la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, en el cual se determina si se encuentra permitido o prohibido la actividad en dicho inmueble. DECLARACIÓN DE APERTURA: Es el trámite que deben realizar los propietarios de los giros mercantiles ante la Delegación Política que corresponda al domicilio del establecimiento mercantil. Mediante dicha manifestación se informa del inicio de actividades. (ALGUNAS ACTIVIDADES REQUIEREN DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO) LICENCIA DE ANUNCIO: Es la autorización anual que expide la Delegación Política correspondiente para la fijación, instalación, colocación, ampliación o modificación de anuncios permanentes.

3 AVISO DE FUNCIONAMIENTO: Consiste en la comunicación que debe efectuar el propietario o representante legal del negocio a la Secretaría de Salud que ha iniciado operaciones el establecimiento, con el objeto de que se le registre. VISTO BUENO DE SEGURIDAD Y OPERACIÓN: Responsiva expedida por un Director Responsable de Obra, debidamente acreditado ante las autoridades, mediante el cual hace constar que un establecimiento mercantil reúne las condiciones necesarias de seguridad para su operación y funcionamiento. Debe registrarse ante la Delegación Política que corresponda. Solo debe tramitarse en caso de que la superficie del establecimiento sea mayor de 400 metros cuadrados o se requiera por la actividad que realiza. PROTECCIÓN CIVIL: Deben contar con un Programa Interno de Protección Civil que defina las acciones para la salvaguarda de la integridad física de los empleados y de las personas que concurran a dichos lugares, así como para proteger las instalaciones, bienes e información vital, ante la ocurrencia de algún riesgo, emergencia, siniestro o desastre. Debe presentarse ante la Delegación Política que corresponda para su autorización. INSCRIPCIÓN AL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES: Se realiza ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que se proporcionan los datos de identificación y localización del contribuyente. REGISTRO EMPRESARIAL ANTE EL IMSS: Se realiza ante la Unidad Administrativa del Seguro Social que corresponda, de acuerdo a la circunscripción territorial en que se encuentre el negocio. A través de este registro, el Seguro Social asigna el número patronal correspondiente a quienes cuenten con trabajadores a su servicio. Este mismo número se utiliza para efectos de INFONAVIT y para informar sobre las altas y bajas de empleados y modificaciones de salario. SISTEMA DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL MEXICANO: El registro o actualización de datos al SIEM, debe efectuarse dentro de los dos primeros meses de inicio de operaciones, y posteriormente durante el primer bimestre de cada año, en la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México. ALTA ANTE LA CAMARA DE COMERCIO: Las empresas podrán afiliarse ante la Cámara que les corresponda de acuerdo a su actividad o giro que desarrolle y a su circunscripción regional, presentando para tal efecto la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes y la persona moral además debe presentar su acta constitutiva. Se debe pagar una cuota anual. El registro

4 es de manera inmediata y se le debe proporcionar un recibo de afiliación y servicios. Se sugiere solicitar el folleto o información correspondiente. Ahórrese tiempo, dinero y esfuerzo, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, le ofrece grandes beneficios al ser socio como son consultoría jurídica y gestión de sus trámites para la apertura y funcionamiento de su negocio, a precios accesibles conforme a la Póliza de Servicios que adquirió Consultoría Jurídica: Le proporcionamos de manera personal, telefónica o por correo electrónico, información, orientación y asesoría especializada sobre las disposiciones legales y reglamentarias que inciden en su actividad empresarial en materia fiscal, laboral, administrativa, mercantil, y civil, entre otras: * Materia Fiscal: Ley del Impuesto Sobre la Renta; Ley del Impuesto al Valor Agregado; Ley del Impuesto al Activo, Código Financiero, etc. * Materia Laboral: Ley Federal del Trabajo, Contrato Individual de Trabajo, Vacaciones, Prima de Antigüedad, aguinaldo, conflictos...individuales de trabajo, etc. * Materia Administrativa: Ley del Seguro Social, Ley Para el...funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, Ley de Desarrollo...Urbano etc. Materia Mercantil y Civil: Código de Comercio, Código Civil, Letra de Cambio, Pagaré, Cheque, contratos, etc. Trámites Gubernamentales: Efectuamos los trámites necesarios para el legal funcionamiento de un establecimiento mercantil como son: Uso de Suelo, Declaración de Apertura, Aviso de Funcionamiento, Licencia de Anuncio, Visto Bueno de Seguridad y Operación, etc. Medios de Defensa: Intervenimos en la defensa legal contra los actos de autoridad que afecten la actividad empresarial de los socios, como son la impugnación de multas por medio de la interposición de los recursos y juicios que correspondan; la elaboración y presentación de escritos de observaciones a actas levantadas por las autoridades, preparación de escritos desahogando requerimientos de autoridad, juicios laborales por conflictos individuales de trabajo, ratificación de convenios laborales; comparecencia a audiencias ante la PROFECO y Delegaciones Políticas, entre otras actividades.

5 Agencia del Ministerio Público: En las instalaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México contamos con una Agencia del Ministerio Público, en la cual podrá presentar su denuncia o querella de delitos patrimoniales de una manera ágil y sencilla. En la Dirección Jurídica te apoyamos: Tel: ext. 1450, 1451, 1453, 1454 y 1455

Introducción. Cuaderno de ejercicios, taller de contabilidad 1

Introducción. Cuaderno de ejercicios, taller de contabilidad 1 Introducción Es importante recordar que la contabilidad aplicada tiene dos aspectos: el intelectual o de juicio, y el puramente mecánico o de procedimiento, y es en esta última donde la tecnología entra

Más detalles

Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) sat.gob.mx Qué personas morales están obligadas a inscribirse en el RFC del Servicio de Administración Tributaria Todas las personas morales

Más detalles

Responder a obligaciones fiscales hará más llevadero el camino de

Responder a obligaciones fiscales hará más llevadero el camino de LEGAL Raúl Torres jiménez Obligaciones legales Top 3 para Responder a obligaciones fiscales hará más llevadero el camino de su Pyme. Piense en los pendientes fiscales que tenga y conclúyalos, o prevea

Más detalles

Nómina Mis cuentas. Preguntas y respuestas

Nómina Mis cuentas. Preguntas y respuestas s y respuestas Tributo en el Régimen de Incorporación Fiscal, y tengo trabajadores, cómo puedo emitir los comprobantes de mi nómina? A través de la aplicación, da clic sucesivamente en Factura fácil: Generar

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO

CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO TODOS LOS TRÁMITES SON GRATUITOS APOYO INTEGRAL A EMPRENDEDORES, MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS. CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO PROGRAMA Zapopan Emprende DESTINO Mercancías, Materia Prima, Maquinaria, Equipo,

Más detalles

CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA RECEPCIÓN DÍA MES AÑO No. DE CONTROL CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZON

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES Trámites legales es un servicio de asesoría legal por parte de un Abogado especialista en las diversas ramas del derecho, que asesorará vía telefónica a El Asegurado, las 24 horas del día los trescientos

Más detalles

Información general. Qué es un comprobante fiscal. Por qué debe expedir y exigir comprobantes fiscales

Información general. Qué es un comprobante fiscal. Por qué debe expedir y exigir comprobantes fiscales Información general Qué es un comprobante fiscal Es el documento con el que usted, sus clientes o sus proveedores pueden demostrar que realizaron la compra, venta o renta de bienes, o la prestación o adquisición

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET Enero 2015 PASOS A SEGUIR... 1.- Para poder realizar el trámite de Alta

Más detalles

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16.

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Marque con una X el(los) el tipo de avisos de que se trate: Cambio de denominación o razón social, domicilio fiscal, o del domicilio o domicilios donde

Más detalles

GUÍA DEL REGISTRO MERCANTIL. Cómo registrar la apertura de una sucursal Servicios delegados por el Estado INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DEL REGISTRO MERCANTIL. Cómo registrar la apertura de una sucursal Servicios delegados por el Estado INFORMACIÓN GENERAL Cómo registrar la apertura de una sucursal Servicios delegados por el Estado GUÍA DEL REGISTRO MERCANTIL Cómo registrar la apertura de una sucursal 8 INFORMACIÓN GENERAL Qué es una sucursal de una sociedad

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Cómo puedo afiliarme a CICEG (requisitos)? Para ser socio CICEG se requiere realizar un sencillo trámite, presentando la siguiente documentación: Acta constitutiva Poderes Generales

Más detalles

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT)

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) Mecanismo Interno de Operación Fecha y Lugar 24 de Febrero de 2015, Cuernavaca, Morelos. Datos del OP Nombre del Responsable del OP María Eugenia Santibañez Flores Alcance del Documento: Con este documento

Más detalles

Aviso de cambio de domicilio fiscal. Aviso de cambio de domicilio fiscal. Personas físicas y morales

Aviso de cambio de domicilio fiscal. Aviso de cambio de domicilio fiscal. Personas físicas y morales Aviso de cambio de domicilio fiscal 2009 Personas físicas y morales En qué caso debe presentar el aviso de cambio de domicilio fiscal Cuando establezca su domicilio en lugar distinto al que tenga manifestado

Más detalles

Formación Empresarial II. Anexo I

Formación Empresarial II. Anexo I Anexo I Listado de Tareas del Plan de Negocio Id Nombre de la tarea Comienzo Fin Duración 1 Proceso creativo, desarrollo de la idea 22/02/2008 22/02/2008 1 día? 2 Misión. 22/02/2008 22/02/2008 1 día? 3

Más detalles

Se debe acreditar el pago de las tenencias correspondientes a los años. es modelo

Se debe acreditar el pago de las tenencias correspondientes a los años. es modelo PERMISO O ALTA DE VEHÍCULO PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJEROS, TURISMO, CARGA Y TRANSPORTE PRIVADO DE PERSONAS Y CARGA. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET Enero 2016 PASOS A SEGUIR... 1.- Para poder realizar el trámite de Alta

Más detalles

Página 4 PERIODICO OFICIAL 19 de Junio de 1998. C E R T I F I C A:

Página 4 PERIODICO OFICIAL 19 de Junio de 1998. C E R T I F I C A: Página 4 PERIODICO OFICIAL 19 de Junio de 1998. C E R T I F I C A: Que en el Libro de Actas de Sesiones Ordinarias y Extraordinarias, del Cabildo de Mexicali, en el Acta No. 127 de la sesión Ordinaria

Más detalles

Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas morales

Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas morales Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas morales 2008 Cuáles son las personas morales obligadas a inscribirse en el RFC Todas las personas morales tienen la obligación de inscribirse

Más detalles

Creación de una Empresa Constructora

Creación de una Empresa Constructora Creación de una Empresa Constructora A fin de estar en posibilidades de efectuar negocios a través de una entidad o sociedad mercantil, deben seguirse diversos pasos en cumplimiento con las leyes y regulaciones

Más detalles

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Índice 1. Introducción 3 2. Ingreso a Mis cuentas 4 3. Uso de los servicios de Mis cuentas 5 Factura fácil 8 Generar factura 8 Cancelar

Más detalles

Trámites de Alto Impacto del Sector Privado

Trámites de Alto Impacto del Sector Privado Trámites de Alto Impacto del Sector Privado Situación que guardan las tres generaciones presentadas por el CCE COFEMER Situación de los trámites de alto impacto 3; 5% 2; 3% 58, 92% Trámites concluidos

Más detalles

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX CENTRO DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS 1 CERTIFICACIÓN PARA EMPRESAS IMMEX La Ley del Impuesto

Más detalles

Instituto de Vivienda del Distrito Federal Dirección General Dirección Ejecutiva de Operación Dirección de Asistencia Técnica

Instituto de Vivienda del Distrito Federal Dirección General Dirección Ejecutiva de Operación Dirección de Asistencia Técnica El registro se llevará a cabo en principio vía electrónica por lo que es indispensable contar con una dirección de correo electrónico. PRE-REGISTRO: Paso 1. Ingrese a la página: www. sección servicios

Más detalles

Durante las últimas tres décadas, las autoridades. Venta de autos usados por personas físicas

Durante las últimas tres décadas, las autoridades. Venta de autos usados por personas físicas ANÁLISIS Y OPINIÓN Venta de autos usados por personas físicas En la actualidad ya contamos con ciertos lineamientos por parte de las autoridades fiscales mediante los cuales a partir de este año, y gracias

Más detalles

1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL.

1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. 1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. La finalidad y uso es el registro de presentación de la declaración patrimonial de los Servidores Públicos Estatales y Municipales

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS

COMISIÓN NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS TÍTULO 1. DE LOS AGENTES DE SEGUROS CAPÍTULO 1.1. DEL PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE AGENTES DE SEGUROS PERSONA FÍSICA Y APODERADOS DE AGENTE DE SEGUROS PERSONA MORAL Para los efectos de los artículos

Más detalles

1/6. Folio: TTLALPAN_ROE_1. Ciudad de México, a. Jefe Delegacional en Tlalpan Presente

1/6. Folio: TTLALPAN_ROE_1. Ciudad de México, a. Jefe Delegacional en Tlalpan Presente Folio: DELEGACIÓN TLALPAN Clave de formato: TTLALPAN_ROE_1 NOMBRE DEL TRÁMITE: Ciudad de México, a de REGISTRO DE OBRA EJECUTADA de Jefe Delegacional en Tlalpan Presente Declaro bajo protesta de decir

Más detalles

NUEVA CONDONACIÓN DE MULTAS PARA EFECTOS DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL

NUEVA CONDONACIÓN DE MULTAS PARA EFECTOS DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL NUEVA CONDONACIÓN DE MULTAS PARA EFECTOS DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL CONOCE EL ACUERDO 187/2003 Y LOS MODELOS PARA SOLICITAR LA CONDONACIÓN DE LAS MULTAS. En este acuerdo se señalan los supuestos en los

Más detalles

http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/tramites-y-servicios/

http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/tramites-y-servicios/ PERMISO O ALTA DE VEHÍCULO PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJEROS, TURISMO, CARGA Y TRANSPORTE PRIVADO DE PERSONAS Y CARGA. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Más detalles

RFA 2012 RFA 2013 COMENTARIOS

RFA 2012 RFA 2013 COMENTARIOS Título 2. Sector de Autotransporte Terrestre de Carga Federal Retención del ISR a operadores, macheteros y maniobristas 2.1. Los contribuyentes dedicados a la actividad de autotransporte terrestre de carga

Más detalles

Apoyo a MiPyMEs Siniestradas

Apoyo a MiPyMEs Siniestradas 1. Objetivo. Dirección General de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional Apoyo a MiPyMEs Siniestradas Lineamientos 2014 Otorgar los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas legalmente

Más detalles

Índice. Parte 1 - Trámites iniciales. Parte 2 - Relaciones societarias. Inicio de la actividad. Funcionamiento de la sociedad limitada.

Índice. Parte 1 - Trámites iniciales. Parte 2 - Relaciones societarias. Inicio de la actividad. Funcionamiento de la sociedad limitada. Parte 1 - Trámites iniciales Inicio de la actividad Voy a iniciar la actividad. Qué tengo que hacer ante Hacienda?.............. 3 Debo pagar el Impuesto sobre Actividades Económicas?...................

Más detalles

Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Administración Tributaria

Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Administración Tributaria Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Imprimir documentos fiscales. Presentar avisos y declaraciones. Solicitar orientación. Presentar avisos al RFC. Solicitar servicios. Recibir acuses

Más detalles

Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos de la PGJDF, Sistema Nacional de Seguridad Pública y OCRA. obtienes un dictamen

Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos de la PGJDF, Sistema Nacional de Seguridad Pública y OCRA. obtienes un dictamen 1.- Chequeo de las unidades que adquieres ante la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos de la PGJDF, Sistema Nacional de Seguridad Pública y OCRA. Al terminar la verificación vehicular obtienes un

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO 2 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 4 de noviembre de 2005 PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO CIRCULAR F-17.2, mediante la cual se da a conocer a las instituciones de fianzas,

Más detalles

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA REQUISITOS PARA REGISTRO Y AUTORIZACIÓN DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA Agosto de 2012 a Enero de 2013 I.- Para la obtención de la autorización y registro en el caso de solicitantes y ratificación y registro

Más detalles

QUÉ TENGO QUE HACER PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD LIMITADA (S.L)? A- TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD

QUÉ TENGO QUE HACER PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD LIMITADA (S.L)? A- TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD QUÉ TENGO QUE HACER PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD LIMITADA (S.L)? A- TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD 1- Solicitud del certificado de Denominación Social El certificado negativo del nombre es una

Más detalles

1$.* 0( )/* * $.($)0 $k) * '$" $*).. '. -.*).!c.$. 4 (*- '. {yy 222. / "* (3

1$.* 0( )/* * $.($)0 $k) * '$ $*).. '. -.*).!c.$. 4 (*- '. {yy 222. / * (3 Aviso de aumento o disminución de obligaciones fiscales Personas físicas y morales 2008 En qué casos debe presentarse el aviso de aumento o disminución de obligaciones fiscales Lo deben presentar las personas

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. I. Identidad y domicilio del responsable que los recaba

AVISO DE PRIVACIDAD. I. Identidad y domicilio del responsable que los recaba AVISO DE PRIVACIDAD Con el fin de ajustarme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y 24 de su Reglamento, Reglamentaria de

Más detalles

Persona Física Actividad Empresarial Régimen de Incorporación Fiscal Otros (especifique)

Persona Física Actividad Empresarial Régimen de Incorporación Fiscal Otros (especifique) FPS010600-0715 CG Persona Física Actividad Empresarial Régimen de Incorporación Fiscal Otros (especifique) III. Declaraciones y finiquito de pago de la pérdida total quedará otorgado por mí a la aseguradora

Más detalles

SOLICITUD DE CRÉDITO HIPOTECARIO PERSONA FÍSICA CON O SIN ACTIVIDAD EMPRESARIAL

SOLICITUD DE CRÉDITO HIPOTECARIO PERSONA FÍSICA CON O SIN ACTIVIDAD EMPRESARIAL SOLICITUD DE CRÉDITO HIPOTECARIO PERSONA FÍSICA CON O SIN ACTIVIDAD EMPRESARIAL Banco Mercantil del Norte S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte ALIA2PLUS RESPALDA2 YA ES USTED CLIENTE

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de soluciones tecnológicas en función de la convocatoria 5.5 del Fondo Nacional Emprendedor, Fortalecimiento Competitivo de Microempresas

Más detalles

Apoyo a MiPyMEs Siniestradas

Apoyo a MiPyMEs Siniestradas 1. Objetivo. Apoyo a MiPyMEs Siniestradas Lineamientos 2014 Otorgar los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas legalmente constituidas, afectadas en sus instalaciones, maquinaria, equipo o arreos

Más detalles

INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE CONTRATISTAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE TLAQUEPAQUE, JALISCO

INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE CONTRATISTAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE TLAQUEPAQUE, JALISCO INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE CONTRATISTAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO SERVICIO La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Tlaquepaque,Jalisco, a través del

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S :

D E C L A R A C I O N E S : CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA TÉCNICA Y EJECUCIÓN DE TRABAJOS DE MEJORA DE VIVIENDA QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE,, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO EL CONTRATANTE, Y, POR LA

Más detalles

Reglamento interior del INFONAVIT en materia de facultades como organismo fiscal autónomo

Reglamento interior del INFONAVIT en materia de facultades como organismo fiscal autónomo Reglamento interior del INFONAVIT en materia de facultades como organismo fiscal autónomo Martes 24 de marzo de 1998 DIARIO OFICIAL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES REGLAMENTO

Más detalles

Términos y Condiciones aplicables a las agencias de viajes registradas en volaris.com

Términos y Condiciones aplicables a las agencias de viajes registradas en volaris.com Términos y Condiciones aplicables a las agencias de viajes registradas en volaris.com Declara el LA AGENCIA que: a) En caso de Personas Físicas: Es una persona física, mayor de edad, con plena capacidad

Más detalles

APROBADAS LAS REFORMAS A LA LEY DEL SEGURO SOCIAL DIRIGIDA A LAS OUTSOURCINGS Y SUS CLIENTES

APROBADAS LAS REFORMAS A LA LEY DEL SEGURO SOCIAL DIRIGIDA A LAS OUTSOURCINGS Y SUS CLIENTES APROBADAS LAS REFORMAS A LA LEY DEL SEGURO SOCIAL DIRIGIDA A LAS OUTSOURCINGS Y SUS CLIENTES Estimados Clientes y Amigos: El día de hoy se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, las reformas

Más detalles

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Nº SOCIOS Mínimo 3. La mayoría tiene que ser sociotrabajador RESPONSABILIDAD Limitada PERSONALIDAD Jurídica CAPITAL Mínimo 3006. Como

Más detalles

Canales de Atención 1. Telefónico 2. Portal 3. Redes sociales 4. Presencial:

Canales de Atención 1. Telefónico 2. Portal 3. Redes sociales 4. Presencial: Qué es Es el paquete de beneficios que el Gobierno de la República ofrece a todos los emprendedores y pequeños negocios que se integran a la formalidad. Participan este año: 8 principales: IMSS, INFONAVIT,

Más detalles

REQUISITOS PARA QUE UNA ESCUELA SEA DONATARIA AUTORIZADA

REQUISITOS PARA QUE UNA ESCUELA SEA DONATARIA AUTORIZADA REQUISITOS PARA QUE UNA ESCUELA SEA DONATARIA AUTORIZADA Las sociedades o asociaciones de carácter civil cuya actividad preponderante sea la de prestar servicios de enseñanza con autorización o con reconocimiento

Más detalles

PRACTICAS FISCALES INDEBIDAS LAS PRACTICAS FISCALES INDEBIDAS TIENEN QUE VER CON LA IDIOSINCRACIA NACIONAL?

PRACTICAS FISCALES INDEBIDAS LAS PRACTICAS FISCALES INDEBIDAS TIENEN QUE VER CON LA IDIOSINCRACIA NACIONAL? 1 2 PRACTICAS FISCALES INDEBIDAS LAS PRACTICAS FISCALES INDEBIDAS TIENEN QUE VER CON LA IDIOSINCRACIA NACIONAL? ESQUEMAS EN OTROS PAISES El Servicio de Impuestos Internos Investigación Criminal (Internal

Más detalles

REGLAMENTARIA ÁREAS RECEPTORAS: OFICINAS, CENTROS DE OPERACIÓN BANCARIA, GERENCIAS ZONALES Y REGIONALES Y DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL

REGLAMENTARIA ÁREAS RECEPTORAS: OFICINAS, CENTROS DE OPERACIÓN BANCARIA, GERENCIAS ZONALES Y REGIONALES Y DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL CIRCULAR: CÓDIGO Y NO.: NIT 800.037.800-8 ÁREA(S) EMISORA(S): TEMA: PRESIDENCIA REGLAMENTARIA ÁREAS RECEPTORAS: OFICINAS, CENTROS DE OPERACIÓN BANCARIA, GERENCIAS ZONALES Y REGIONALES Y DEPENDENCIAS DE

Más detalles

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano 2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano México D.F. 13 de junio de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELEVANTES DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN CUMPLAMOS JUNTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Viernes 30 de agosto de 2013 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 1 CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCIÓN por la que se expide el formato oficial para el alta y registro de quienes

Más detalles

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT El INFONAVIT tiene un producto para otorgar créditos en cofinanciamiento, llamado crédito Cofinavit, ésta es una excelente alternativa para derechohabientes que

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD COLABORADOR

AVISO DE PRIVACIDAD COLABORADOR AVISO DE PRIVACIDAD COLABORADOR EMPRESA RESPONSABLE DEL USO DE SUS DATOS PERSONALES Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares,

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO CIRCULAR S-1.1 mediante la cual se da a conocer a las instituciones de seguros, agentes y apoderados de seguros y a las personas interesadas que,

Más detalles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles Este documento contiene la información necesaria para el ciudadano, extraída de las Reglas de Operación, sin que las sustituya, a fin de guiarlo, paso a paso, y que pueda conocer y cumplir con los requisitos

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES 1- Información Básica del Servicio Nombre del Servicio: Objetivo del Servicio: Contestación de Avisos Notariales Realizar trámites de enajenación de bienes inmuebles,

Más detalles

Gastos Médicos Mayores Individual Solicitud de cambios en póliza

Gastos Médicos Mayores Individual Solicitud de cambios en póliza 1/6 Gastos Médicos Mayores Individual Solicitud de cambios en póliza Indicaciones: incluir copia de identificación oficial vigente del asegurado Contratante actual Fecha No. de póliza Asegurado titular

Más detalles

Aprobado por Sesión de Directorio del 23 de abril de 2012 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES

Aprobado por Sesión de Directorio del 23 de abril de 2012 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE POSTULACIÓN A CORREDOR, ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE TRANSFERENCIA DEL 10% O MÁS DEL CAPITAL SUSCRITO DE UN CORREDOR Aprobado por Sesión de Directorio del

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE SEVILLA REGLAMENTO DE AFILIADOS APROBADO MEDIANTE ACTA N 513 DE ENERO 27 DE 2015 CAPITULO I CONCEPTO Y CARACTERISTICAS

CAMARA DE COMERCIO DE SEVILLA REGLAMENTO DE AFILIADOS APROBADO MEDIANTE ACTA N 513 DE ENERO 27 DE 2015 CAPITULO I CONCEPTO Y CARACTERISTICAS CAMARA DE COMERCIO DE SEVILLA REGLAMENTO DE AFILIADOS APROBADO MEDIANTE ACTA N 513 DE ENERO 27 DE 2015 CAPITULO I CONCEPTO Y CARACTERISTICAS Articulo 1. CONCEPTO Afiliado es el comerciante matriculado,

Más detalles

Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas.

Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas. Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas. Descripción: Realizar el registro al padrón de contratistas del Estado de Chiapas, con el fin de obtener el certificado que acredita a

Más detalles

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS TITULO SEXTO LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACIÓN EN MATERIA DE SEGUROS DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA COMISION NACIONAL DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS 2008 Capítulo Único De acuerdo a los Lineamientos

Más detalles

Durante el ejercicio fiscal 2015 se realizará la difusión a través de la página:

Durante el ejercicio fiscal 2015 se realizará la difusión a través de la página: Mecanismo Interno de Operación Fecha y Lugar Mérida Yucatán a 3 de Febrero de 2015 Datos del OP Gobierno del Estado de Yucatán Nombre del Responsable del OP Alcance del Documento: Con este documento se

Más detalles

Para cumplir con lo dispuesto en el artículo 12 fracción V de la Ley de Desarrollo Urbano.

Para cumplir con lo dispuesto en el artículo 12 fracción V de la Ley de Desarrollo Urbano. PAG. 1 OBJETIVO GENERAL Registrar la Manifestación de Construcción tipo A, suscrita por el propietario o poseedor del predio o inmueble por los Directores Responsables de Obra y Corresponsables sólo para

Más detalles

Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (I)

Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (I) Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (I) En esta primera parte sobre la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización os comentamos las principales características de

Más detalles

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCION de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2008. Título 2. Sector de Autotransporte

Más detalles

Solución Asea Artículos de LSS, INFONAVIT, LSAR

Solución Asea Artículos de LSS, INFONAVIT, LSAR Solución Asea Artículos de LSS, INFONAVIT, LSAR LEY DEL SEGURO SOCIAL. ARTÍCULO 12. QUIENES SON SUJETOS DE ASEGURAMIENTO DEL REGIMEN OBLIGATORIO? Son sujetos de aseguramiento del régimen obligatorio: LSS

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES El servicio legal contra negligencia médica es un servicio de asistencia y asesoría legal telefónica, por parte de un Abogado especialista en el ámbito penal, que asesorará al afiliado de manera inmediata,

Más detalles

Aviso de Dictamen para efectos del Seguro Social e INFONAVIT

Aviso de Dictamen para efectos del Seguro Social e INFONAVIT Aviso de Dictamen para efectos del Seguro Social e INFONAVIT En abril vence plazo para su presentación y regularizar el cumplimiento de obligaciones del ejercicio 2014 C.P. Beatriz Ramírez Rivera DICTAMEN

Más detalles

Condiciones Generales de Contratación de los Contratos de Opción sobre Acciones (Liquidación en Especie)

Condiciones Generales de Contratación de los Contratos de Opción sobre Acciones (Liquidación en Especie) Condiciones Generales de Contratación de los Contratos de Opción sobre Acciones (Liquidación en Especie) I. OBJETO. 1. Activo Subyacente. Las Acciones, Certificados de Participación Ordinarios emitidos

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD CLIENTES Y PROVEDORES

AVISO DE PRIVACIDAD CLIENTES Y PROVEDORES AVISO DE PRIVACIDAD CLIENTES Y PROVEDORES MEXICO MODEL MANAGEMENT S.C. Su privacidad y confianza son muy importantes para MEXICO MODEL MANAGEMENT S.C. Por ello, queremos asegurarnos de que conozca cómo

Más detalles

AUTORIZACIONES Y VISADOS DE RESIDENCIA REGULADOS EN LA LEY EMPRENDEDORES

AUTORIZACIONES Y VISADOS DE RESIDENCIA REGULADOS EN LA LEY EMPRENDEDORES AUTORIZACIONES Y VISADOS DE RESIDENCIA REGULADOS EN LA LEY EMPRENDEDORES 1.- Objetivo de la Reforma 14/2013 - La Ley, con el fin de atraer inversión y talento a España, facilita y agiliza la concesión

Más detalles

Agencia de. Desarrollo Local. Ayuntamiento de Alcoy. Alcoy, 07 de Abril de 2011. Agència de Desenvolupament Local d Alcoi

Agencia de. Desarrollo Local. Ayuntamiento de Alcoy. Alcoy, 07 de Abril de 2011. Agència de Desenvolupament Local d Alcoi Agencia de A j u n t a m e n t d A l c o i Desarrollo Local Ayuntamiento de Alcoy Alcoy, 07 de Abril de 2011 Promoció Ajuntament Econòmica d Alcoi FORMAS JURÍDICAS Y A j u n t a m e n t d A l c o i OBLIGACIONES

Más detalles

Como empezar una empresa

Como empezar una empresa Como empezar una empresa L.A. Jack Fleitman Requisitos para la formación de una empresa Las decisiones y acciones que se necesitan tomar para formar una empresa son: Determinar el giro de la empresa. Decidir

Más detalles

YA ES USTED CLIENTE DE EL BANCO? LA EMPRESA TIENE CONVENIO CON EL BANCO? NOMBRE DE LA EMPRESA / DEPENDENCIA (en su caso)

YA ES USTED CLIENTE DE EL BANCO? LA EMPRESA TIENE CONVENIO CON EL BANCO? NOMBRE DE LA EMPRESA / DEPENDENCIA (en su caso) SOLICITUD DE CRÉDITO HIPOTECARIO PERSONA FÍSICA CON O SIN ACTIVIDAD EMPRESARIAL Banco Mercantil del rte S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte ALIA2PLUS RESPALDA2 YA ES USTED CLIENTE

Más detalles

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software. Distrito Federal. Mecanismo Interno de Operación

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software. Distrito Federal. Mecanismo Interno de Operación Programa para el Desarrollo de la Industria del Software 2015 Distrito Federal Mecanismo Interno de Operación Fecha y Lugar: Ciudad de México, 03 de marzo de 2015 Datos del OP Gobierno: Gobierno del Distrito

Más detalles

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT)

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) Mecanismo Interno de Operación Febrero 11 de 2015, Culiacán, Sinaloa Organismo Promotor: Gobierno del Estado de Sinaloa Secretaria de Desarrollo Económico, Subsecretaria de PlaneaciónEconómica, Dirección

Más detalles

Unidad VI 6.- RECURSOS Y ASPECTOS LEGALES

Unidad VI 6.- RECURSOS Y ASPECTOS LEGALES Unidad VI 6.- RECURSOS Y ASPECTOS LEGALES El sexto paso del plan de negocios comprende las personas que van a realizar las diferentes actividades y los trámites leales necesarios para poner la empresa

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD 1.- 2.-

AVISO DE PRIVACIDAD 1.- 2.- AVISO DE PRIVACIDAD La protección de sus datos personales es muy importante para esta empresa, razón por la cual en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares,

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO Departamento de Sistemas y Computación. Licenciatura en informática. Evaluación de Proyectos Tema: Ensayo de las siete unidades de la materia Evaluación de Proyectos Maestra:

Más detalles

TEMAS SELECCIONADOS. 1. Obligaciones fiscales de las empresas

TEMAS SELECCIONADOS. 1. Obligaciones fiscales de las empresas Ir anuestro sitio Web > http://elasesor-honduras.org TEMAS SELECCIONADOS 1. Obligaciones fiscales de las empresas Nota: Click sobre las áreas resaltadas en amarillo para ir a los documentos correspondientes.

Más detalles

PROCESO DE CONSTITUCIÓN Y TRÁMITES A SEGUIR

PROCESO DE CONSTITUCIÓN Y TRÁMITES A SEGUIR PROCESO DE CONSTITUCIÓN Y TRÁMITES A SEGUIR EMPRESARIO INDIVIDUAL 1. Proceso de Constitución (de carácter voluntario) Lugar Registro Mercantil Documentación La escritura pública de constitución de la Sociedad.

Más detalles

c) Registro de trámites en línea; para ello, se habilitó en el portal de internet de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la opción para el

c) Registro de trámites en línea; para ello, se habilitó en el portal de internet de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la opción para el PERMISO O ALTA DE VEHÍCULO PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJEROS, TURISMO, CARGA GENERAL, CARGA ESPECIALIZADA PARA TRANSPORTE DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS, Y TRANSPORTE

Más detalles

Beneficios para nuestros afiliados

Beneficios para nuestros afiliados Beneficios para nuestros afiliados PARA ABRIR BOCA Todo restaurante establecido debe cumplir con estas dos obligaciones: 1. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL. El artículo 10, fracción II de la Ley de Establecimientos

Más detalles

2.- AVISO DE PRIVACIDAD PARA PÁGINA WEB Y ACRÍLICO PRINCIPAL

2.- AVISO DE PRIVACIDAD PARA PÁGINA WEB Y ACRÍLICO PRINCIPAL 2.- AVISO DE PRIVACIDAD PARA PÁGINA WEB Y ACRÍLICO PRINCIPAL AVISO DE PRIVACIDAD. 1.- IDENTIDAD Y DOMICILIO. GARCÍA ZAMBRANO, S.C., CONTADURÍA LOS CABOS, S.C., ARFES CONSULTORES Y AUDITORES, S.C., y BS

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CONTADURÍA

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CONTADURÍA Rev. 0 Página 1 de 18 TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CONTADURÍA HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Derecho mercantil 2. Competencias Valuar las operaciones

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL PARA LA INSTALACIÓN DE NEGOCIOS DE RENTA DE COMPUTADORAS CON INTERNET, CIBER S CAFÉ, CIBER S

REGLAMENTO MUNICIPAL PARA LA INSTALACIÓN DE NEGOCIOS DE RENTA DE COMPUTADORAS CON INTERNET, CIBER S CAFÉ, CIBER S REGLAMENTO MUNICIPAL PARA LA INSTALACIÓN DE NEGOCIOS DE RENTA DE COMPUTADORAS CON INTERNET, CIBER S CAFÉ, CIBER S CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El Municipio de Tepatitlán de Morelos,

Más detalles

EL CIUDADANO L.A.E. VICENTE GUERRERO REYNOSO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER:

EL CIUDADANO L.A.E. VICENTE GUERRERO REYNOSO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER: EL CIUDADANO L.A.E. VICENTE GUERRERO REYNOSO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER: QUE EL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL QUE PRESIDO, EN EJERCICIO

Más detalles

Soluciones EMPRESARIALES de VANGUARDIA para hacer CRECER su negocio.

Soluciones EMPRESARIALES de VANGUARDIA para hacer CRECER su negocio. Soluciones EMPRESARIALES de VANGUARDIA para hacer CRECER su negocio. QUIENES SOMOS: Somos un equipo de lideres en Recursos Humanos, orientados a la asesoría, administración y desarrollo de su capital humano.

Más detalles

Proceso de Selección de Centros de Capacitación

Proceso de Selección de Centros de Capacitación Proceso de Selección de Centros de INVITACION El INFONAVIT invita a las empresas dedicadas a la enseñanza y formación de profesionales; a participar como Centros de del curso: Asesoría en Materia de Crédito

Más detalles

DUNE COMPANY MEXICALI S. DE R.L. DE C.V.

DUNE COMPANY MEXICALI S. DE R.L. DE C.V. DUNE COMPANY MEXICALI S. DE R.L. DE C.V. Por este conducto autorizo expresamente a Dune Company Mexicali S. de R.L de C.V.. para que por conducto de sus funcionarios facultados lleve a cabo Investigaciones,

Más detalles

DOF 08/04/2014 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

DOF 08/04/2014 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DOF 08/04/2014 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO por el que se otorgan estímulos para promover la incorporación a la seguridad social. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice:

Más detalles

" Inscribirse en el Centro de Atención e Información Empresarial. " Tener un proyecto empresarial viable. " Ser una persona emprendedora.

 Inscribirse en el Centro de Atención e Información Empresarial.  Tener un proyecto empresarial viable.  Ser una persona emprendedora. SECRETARIA DE FOMENTO ECONOMICO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE NOMBRE DEL PROGRAMA O SERVICIO QUE OFRECE OBJETIVO DESCRIPCION REQUISITOS PARA ACCESAR AL PROGRAMA POBLACION A LA QUE VA DIRIGIDA

Más detalles

VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES JULIO 2012

VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES JULIO 2012 VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES JULIO 2012 1. CONDICIONES GENERALES DE LA VENTA 1.1 OBJETO 1.2 PRINCIPIOS QUE REGULAN EL PROCESO DE VENTA 1.3

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Económico Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México Programa de Financiamiento del FONDESO

Secretaría de Desarrollo Económico Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México Programa de Financiamiento del FONDESO F3 Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales Padrón de Beneficiarios del Programa de Financiamiento del Fondo para el Desarrollo Social

Más detalles