considerarnos unos pioneros o bien persona dispuesta a alcanzar sus metas y entender el poder de ser EMPRENDEDOR.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "considerarnos unos pioneros o bien persona dispuesta a alcanzar sus metas y entender el poder de ser EMPRENDEDOR."

Transcripción

1 Para ser un buen Emprendedor Actualmente en nuestra ciudad se está originando una gran apertura de micro negocios, sin embargo hay que reconocer que muy pocos son los que prosperan por la mala planeación que tienen para llevarlo a cabo, la mayoría de las veces se piensa que darle vida a un nuevo negocio es sólo conseguir un local, comprar mercancía y empezar a venderla, cuando la realidad es muy distinta y no me estoy refiriendo que para abrir un establecimiento mercantil necesitamos ser experto en el tema o bien tener un grado académico o licenciatura, si tenemos el deseo de ser del circulo de personas exitosas lo que debemos hacer al respecto es, primeramente considerarnos unos pioneros o bien persona dispuesta a alcanzar sus metas y entender el poder de ser EMPRENDEDOR. Cada vez que una persona decide iniciar algo diferente a lo que ha venido haciendo, un cambio en cualquiera de las áreas de su vida, llámese familiar, social, trabajo, pareja, esparcimiento etc., a veces encuentra un camino plagado por criticas, reproches, malos momentos, desencantos, entre otros, pero si finalmente persiste, habrá hecho que valga la pena, aunque para eso debe tener la fortaleza y el deseo de salir adelante, de cambiar su vida, su destino y de los que vienen atrás, pero sobre todo debe generar el coraje para resistir y finalmente triunfar. Cada vez que alguien decide hacer algo nuevo, siempre existe lo que conocemos como resistencia al cambio, uno mismo empieza a generarse temores, a hacerse interrogantes como: y sí esto no resulta?, y si mi negocio no funciona?, y si estoy perdiendo el tiempo?, y si me rechazan?, y si mi dinero se va a la basura?, y si?, bueno, una infinidad de preguntas que quizá hay que pensar en ello para prepararnos a lo que pueda pasar; pero cuando nos surge una idea o nos invitan a formar parte de algo nuevo, siempre debemos de tener una postura positiva y simplemente llevarlo a cabo y mantener nuestra mente abierta a las cosas nuevas, tener una mente de todo un emprendedor. Para que una microempresa funcione, siempre se tiene que hacer una buena planeación, mejor conocida como Plan de Mercado, ya que de éste dependerá el éxito o el fracaso del negocio y algunos de los factores que constituyen el mismo son: * Establecer con cuánto capital cuento. * Ver la inversión en tanto a mercancías. * Realizar una investigación de mercado en donde entra:

2 o Analizar la zona en donde pretendo hacer la apertura del establecimiento (flujo de personas, estatus, visibilidad, etc., entre otros). o Identificar las necesidades de los posibles consumidores * Si se va contar con trabajadores, investigar sueldos y salarios. * Así también asesorarse de las obligaciones fiscales a cumplir. * Analizar el nivel social * Hacer un análisis detallado de la competencia * Indagar en las estrategias que emplean los otros establecimientos para estudiarlas y utilizarlas pero para hacer mejoras en el negocio. * Verificar precios. * La publicidad juega un papel muy importante en todos los micro negocios, se tiene que analizar el nombre del establecimiento, el cual debe de ser corto y llamativo, para que se posicione en la mente del consumidor, hacer una buena propaganda, promoción etc., y del buen...manejo que se tenga de la misma, dependerá la aceptación y el...posicionamiento en el consumidor. Por otra parte, un punto en el que se tiene que poner énfasis es en el MARCO LEGAL, el que tenemos que acatar para que nuestro negocio funcione legalmente, para ello tenemos que tener cumplidos entre otros trámites, los siguientes: USO DE SUELO: Antes de adquirir o rentar debe verificar que el uso del suelo en el local que piensa ocupar para el desarrollo de su actividad se encuentre permitido, para lo cual debe tramitar un Certificado de Zonificación para Uso del Suelo Específico, que expide la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, en el cual se determina si se encuentra permitido o prohibido la actividad en dicho inmueble. DECLARACIÓN DE APERTURA: Es el trámite que deben realizar los propietarios de los giros mercantiles ante la Delegación Política que corresponda al domicilio del establecimiento mercantil. Mediante dicha manifestación se informa del inicio de actividades. (ALGUNAS ACTIVIDADES REQUIEREN DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO) LICENCIA DE ANUNCIO: Es la autorización anual que expide la Delegación Política correspondiente para la fijación, instalación, colocación, ampliación o modificación de anuncios permanentes.

3 AVISO DE FUNCIONAMIENTO: Consiste en la comunicación que debe efectuar el propietario o representante legal del negocio a la Secretaría de Salud que ha iniciado operaciones el establecimiento, con el objeto de que se le registre. VISTO BUENO DE SEGURIDAD Y OPERACIÓN: Responsiva expedida por un Director Responsable de Obra, debidamente acreditado ante las autoridades, mediante el cual hace constar que un establecimiento mercantil reúne las condiciones necesarias de seguridad para su operación y funcionamiento. Debe registrarse ante la Delegación Política que corresponda. Solo debe tramitarse en caso de que la superficie del establecimiento sea mayor de 400 metros cuadrados o se requiera por la actividad que realiza. PROTECCIÓN CIVIL: Deben contar con un Programa Interno de Protección Civil que defina las acciones para la salvaguarda de la integridad física de los empleados y de las personas que concurran a dichos lugares, así como para proteger las instalaciones, bienes e información vital, ante la ocurrencia de algún riesgo, emergencia, siniestro o desastre. Debe presentarse ante la Delegación Política que corresponda para su autorización. INSCRIPCIÓN AL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES: Se realiza ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que se proporcionan los datos de identificación y localización del contribuyente. REGISTRO EMPRESARIAL ANTE EL IMSS: Se realiza ante la Unidad Administrativa del Seguro Social que corresponda, de acuerdo a la circunscripción territorial en que se encuentre el negocio. A través de este registro, el Seguro Social asigna el número patronal correspondiente a quienes cuenten con trabajadores a su servicio. Este mismo número se utiliza para efectos de INFONAVIT y para informar sobre las altas y bajas de empleados y modificaciones de salario. SISTEMA DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL MEXICANO: El registro o actualización de datos al SIEM, debe efectuarse dentro de los dos primeros meses de inicio de operaciones, y posteriormente durante el primer bimestre de cada año, en la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México. ALTA ANTE LA CAMARA DE COMERCIO: Las empresas podrán afiliarse ante la Cámara que les corresponda de acuerdo a su actividad o giro que desarrolle y a su circunscripción regional, presentando para tal efecto la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes y la persona moral además debe presentar su acta constitutiva. Se debe pagar una cuota anual. El registro

4 es de manera inmediata y se le debe proporcionar un recibo de afiliación y servicios. Se sugiere solicitar el folleto o información correspondiente. Ahórrese tiempo, dinero y esfuerzo, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, le ofrece grandes beneficios al ser socio como son consultoría jurídica y gestión de sus trámites para la apertura y funcionamiento de su negocio, a precios accesibles conforme a la Póliza de Servicios que adquirió Consultoría Jurídica: Le proporcionamos de manera personal, telefónica o por correo electrónico, información, orientación y asesoría especializada sobre las disposiciones legales y reglamentarias que inciden en su actividad empresarial en materia fiscal, laboral, administrativa, mercantil, y civil, entre otras: * Materia Fiscal: Ley del Impuesto Sobre la Renta; Ley del Impuesto al Valor Agregado; Ley del Impuesto al Activo, Código Financiero, etc. * Materia Laboral: Ley Federal del Trabajo, Contrato Individual de Trabajo, Vacaciones, Prima de Antigüedad, aguinaldo, conflictos...individuales de trabajo, etc. * Materia Administrativa: Ley del Seguro Social, Ley Para el...funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, Ley de Desarrollo...Urbano etc. Materia Mercantil y Civil: Código de Comercio, Código Civil, Letra de Cambio, Pagaré, Cheque, contratos, etc. Trámites Gubernamentales: Efectuamos los trámites necesarios para el legal funcionamiento de un establecimiento mercantil como son: Uso de Suelo, Declaración de Apertura, Aviso de Funcionamiento, Licencia de Anuncio, Visto Bueno de Seguridad y Operación, etc. Medios de Defensa: Intervenimos en la defensa legal contra los actos de autoridad que afecten la actividad empresarial de los socios, como son la impugnación de multas por medio de la interposición de los recursos y juicios que correspondan; la elaboración y presentación de escritos de observaciones a actas levantadas por las autoridades, preparación de escritos desahogando requerimientos de autoridad, juicios laborales por conflictos individuales de trabajo, ratificación de convenios laborales; comparecencia a audiencias ante la PROFECO y Delegaciones Políticas, entre otras actividades.

5 Agencia del Ministerio Público: En las instalaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México contamos con una Agencia del Ministerio Público, en la cual podrá presentar su denuncia o querella de delitos patrimoniales de una manera ágil y sencilla. En la Dirección Jurídica te apoyamos: Tel: ext. 1450, 1451, 1453, 1454 y 1455

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

Nómina Mis cuentas. Preguntas y respuestas

Nómina Mis cuentas. Preguntas y respuestas s y respuestas Tributo en el Régimen de Incorporación Fiscal, y tengo trabajadores, cómo puedo emitir los comprobantes de mi nómina? A través de la aplicación, da clic sucesivamente en Factura fácil: Generar

Más detalles

Introducción. Cuaderno de ejercicios, taller de contabilidad 1

Introducción. Cuaderno de ejercicios, taller de contabilidad 1 Introducción Es importante recordar que la contabilidad aplicada tiene dos aspectos: el intelectual o de juicio, y el puramente mecánico o de procedimiento, y es en esta última donde la tecnología entra

Más detalles

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las CAPÍTULO III PROPUESTA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SITIO WEB COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO

Más detalles

En LEX IURIS BARNA S.C. ofrecemos los siguientes servicios:

En LEX IURIS BARNA S.C. ofrecemos los siguientes servicios: Nuestros Servicios En LEX IURIS BARNA S.C. ofrecemos los siguientes servicios: Administración de Inmuebles Administración de Condominios Representación de Usuarios Localización de Inmuebles para venta

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES Trámites legales es un servicio de asesoría legal por parte de un Abogado especialista en las diversas ramas del derecho, que asesorará vía telefónica a El Asegurado, las 24 horas del día los trescientos

Más detalles

LA CREACION DE UNA EMPRESA

LA CREACION DE UNA EMPRESA LA CREACION DE UNA EMPRESA Si tiene un proyecto empresarial, aquí tiene las gestiones y trámites que ha de realizar para constituir su empresa. Son relativamente sencillos y rápidos, ya que muchos de ellos

Más detalles

1$.* 0( )/* * $.($)0 $k) * '$" $*).. '. -.*).!c.$. 4 (*- '. {yy 222. / "* (3

1$.* 0( )/* * $.($)0 $k) * '$ $*).. '. -.*).!c.$. 4 (*- '. {yy 222. / * (3 Aviso de aumento o disminución de obligaciones fiscales Personas físicas y morales 2008 En qué casos debe presentarse el aviso de aumento o disminución de obligaciones fiscales Lo deben presentar las personas

Más detalles

APROBADAS LAS REFORMAS A LA LEY DEL SEGURO SOCIAL DIRIGIDA A LAS OUTSOURCINGS Y SUS CLIENTES

APROBADAS LAS REFORMAS A LA LEY DEL SEGURO SOCIAL DIRIGIDA A LAS OUTSOURCINGS Y SUS CLIENTES APROBADAS LAS REFORMAS A LA LEY DEL SEGURO SOCIAL DIRIGIDA A LAS OUTSOURCINGS Y SUS CLIENTES Estimados Clientes y Amigos: El día de hoy se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, las reformas

Más detalles

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Nº SOCIOS Mínimo 3. La mayoría tiene que ser sociotrabajador RESPONSABILIDAD Limitada PERSONALIDAD Jurídica CAPITAL Mínimo 3006. Como

Más detalles

Responder a obligaciones fiscales hará más llevadero el camino de

Responder a obligaciones fiscales hará más llevadero el camino de LEGAL Raúl Torres jiménez Obligaciones legales Top 3 para Responder a obligaciones fiscales hará más llevadero el camino de su Pyme. Piense en los pendientes fiscales que tenga y conclúyalos, o prevea

Más detalles

Durante las últimas tres décadas, las autoridades. Venta de autos usados por personas físicas

Durante las últimas tres décadas, las autoridades. Venta de autos usados por personas físicas ANÁLISIS Y OPINIÓN Venta de autos usados por personas físicas En la actualidad ya contamos con ciertos lineamientos por parte de las autoridades fiscales mediante los cuales a partir de este año, y gracias

Más detalles

CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA RECEPCIÓN DÍA MES AÑO No. DE CONTROL CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZON

Más detalles

Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Administración Tributaria

Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Administración Tributaria Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Imprimir documentos fiscales. Presentar avisos y declaraciones. Solicitar orientación. Presentar avisos al RFC. Solicitar servicios. Recibir acuses

Más detalles

Planeación. El proceso administrativo, herramienta fundamental

Planeación. El proceso administrativo, herramienta fundamental Tema I. Planeación Planeación El proceso administrativo, herramienta fundamental La principal herramienta que utiliza la administración es el proceso administrativo, este facilita todas las actividades

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD. www.tuboleta.com

POLITICA DE PRIVACIDAD. www.tuboleta.com http://vive.tuboleta.com/content/privatepolicy.aspx POLITICA DE PRIVACIDAD Tu Boleta respeta la privacidad de todos sus clientes y contactos comerciales, y está comprometido a salvaguardar la información

Más detalles

SABES QUÉ ES LO NECESARIO PARA CREAR UNA EMPRESA? TE PROPONEMOS UNOS PASOS QUE DEBERÍAS TENER EN CUENTA

SABES QUÉ ES LO NECESARIO PARA CREAR UNA EMPRESA? TE PROPONEMOS UNOS PASOS QUE DEBERÍAS TENER EN CUENTA SABES QUÉ ES LO NECESARIO PARA CREAR UNA EMPRESA? TE PROPONEMOS UNOS PASOS QUE DEBERÍAS TENER EN CUENTA La idea es lo primero que hay que tener en cuenta y puede ser determinante para el éxito o el fracaso

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DE MEXICO LEGAL, S. C.

AVISO DE PRIVACIDAD DE MEXICO LEGAL, S. C. AVISO DE PRIVACIDAD DE MEXICO LEGAL, S. C. De conformidad en lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, se emite el presente Aviso de

Más detalles

Información general. Qué es un comprobante fiscal. Por qué debe expedir y exigir comprobantes fiscales

Información general. Qué es un comprobante fiscal. Por qué debe expedir y exigir comprobantes fiscales Información general Qué es un comprobante fiscal Es el documento con el que usted, sus clientes o sus proveedores pueden demostrar que realizaron la compra, venta o renta de bienes, o la prestación o adquisición

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16.

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Marque con una X el(los) el tipo de avisos de que se trate: Cambio de denominación o razón social, domicilio fiscal, o del domicilio o domicilios donde

Más detalles

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad PROPUESTA DE UN PLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DE LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA EN EL AREA DE CONTABILIDAD EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL INTRODUCCIÓN. La consultoría en contabilidad es un servicio

Más detalles

MODELO 720 DECLARACION INFORMATIVA DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO

MODELO 720 DECLARACION INFORMATIVA DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO MODELO 720 DECLARACION INFORMATIVA DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Tal y como se anunciábamos en nuestra circular del mes de noviembre, el pasado 30 de octubre de 2012 se publicó la Ley

Más detalles

GUÍA PARA LA FORMACIÓN DE UNA EMPRESA EN COSTA RICA ESTRUCTURA SOCIETARIA Por: Lic. Rogelio Navas Rodríguez

GUÍA PARA LA FORMACIÓN DE UNA EMPRESA EN COSTA RICA ESTRUCTURA SOCIETARIA Por: Lic. Rogelio Navas Rodríguez GUÍA PARA LA FORMACIÓN DE UNA EMPRESA EN COSTA RICA ESTRUCTURA SOCIETARIA Por: Lic. Rogelio Navas Rodríguez (ABOGADOS CORPORATIVOS COSTA RICA) Lo primero que debe hacerse a la hora de iniciar una empresa

Más detalles

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento.

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento. FORMAS JURÍDICAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESA Para establecer la forma jurídica de una sociedad debemos tener en cuenta múltiples factores que determinaran las condiciones para optar por la que mejor

Más detalles

FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD

FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD Qué es la Fianza de Fidelidad? La Fianza de Fidelidad es una cobertura que adquiere un Beneficiario (empresario, patrón) para proteger su patrimonio contra posibles

Más detalles

Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Con quién compartimos su información personal y para qué fines? Aviso de privacidad Wera Agentes aduanales S. de R. L. de C.V, con domicilio en calle Paseo Triunfo de la República #5511, colonia Partido Díaz, ciudad Juárez, municipio o delegación Juárez, C.P. 32417,

Más detalles

V. PROPUESTA DE EMPRESA. El nombre que elegimos para la agencia de mercadotecnia es Marketing for you, el

V. PROPUESTA DE EMPRESA. El nombre que elegimos para la agencia de mercadotecnia es Marketing for you, el V. PROPUESTA DE EMPRESA V.1 NOMBRE El nombre que elegimos para la agencia de mercadotecnia es Marketing for you, el nombre en inglés surge ante la inquietud de competencia en un mundo globalizado, con

Más detalles

En la contabilidad existe la necesidad de registrar todas estas operaciones y la manera de hacerlo es en orden CRONOLOGICO.

En la contabilidad existe la necesidad de registrar todas estas operaciones y la manera de hacerlo es en orden CRONOLOGICO. TEMA 2: LA ECUACION DEL PATRIMONIO La transacción mercantil y necesidad de registrarla. La transacción mercantil es aquella operación en la cual se realiza un intercambio (compra o venta) de bienes y servicios

Más detalles

IMPUESTO DE PRIMERA CATEGORÍA E IMPUESTO TERRITORIAL PAGADO EN EL AÑO 2008 (CÓDIGO 165) QUIÉNES PUEDEN ANOTAR ALGÚN MONTO POR ESTE CONCEPTO

IMPUESTO DE PRIMERA CATEGORÍA E IMPUESTO TERRITORIAL PAGADO EN EL AÑO 2008 (CÓDIGO 165) QUIÉNES PUEDEN ANOTAR ALGÚN MONTO POR ESTE CONCEPTO CAPÍTULO IV REBAJA IMP. Y CONTRIB. LÍNEA 11 IMPUESTO DE PRIMERA CATEGORÍA E IMPUESTO TERRITORIAL PAGADO EN EL AÑO 2008 (CÓDIGO 165) 11 QUIÉNES PUEDEN ANOTAR ALGÚN MONTO POR ESTE CONCEPTO Propietarios,

Más detalles

NIFBdM A-3 NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

NIFBdM A-3 NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS NIFBdM A-3 NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS OBJETIVO Identificar las necesidades de los usuarios y establecer, con base en las mismas, los objetivos de los estados financieros

Más detalles

OBTENER Y RECUPERAR CLAVE SECRETA

OBTENER Y RECUPERAR CLAVE SECRETA OBTENER Y RECUPERAR CLAVE SECRETA Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD CLIENTES Y PROVEDORES

AVISO DE PRIVACIDAD CLIENTES Y PROVEDORES AVISO DE PRIVACIDAD CLIENTES Y PROVEDORES MEXICO MODEL MANAGEMENT S.C. Su privacidad y confianza son muy importantes para MEXICO MODEL MANAGEMENT S.C. Por ello, queremos asegurarnos de que conozca cómo

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES El servicio legal contra negligencia médica es un servicio de asistencia y asesoría legal telefónica, por parte de un Abogado especialista en el ámbito penal, que asesorará al afiliado de manera inmediata,

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET Enero 2015 PASOS A SEGUIR... 1.- Para poder realizar el trámite de Alta

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. DECRETO por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria.

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. DECRETO por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria. (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 30 de junio de 2010 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria.

Más detalles

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 Se dan a conocer los puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de declaraciones y pagos (Pago

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA Y VOTO VOLUNTARIO

INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA Y VOTO VOLUNTARIO 3 SERIE : PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA UNA MEJOR DEMOCRACIA INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA Y VOTO VOLUNTARIO SUBSECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Presentación El 31 de enero de 2012 se publicó en el Diario Oficial

Más detalles

1.Información que se recolecta y mecanismos para su recolección:

1.Información que se recolecta y mecanismos para su recolección: AVISO DE PRIVACIDAD El presente aviso de privacidad rige el tratamiento de los datos personales por parte de HOTELERA PLAZA DALI, SA DE CV (Holiday Inn México Dali Aeropuerto), en los términos previstos

Más detalles

Sus datos personales serán utilizados conforme proceda en cada uno de los casos de acuerdo a las siguientes clasificaciones:

Sus datos personales serán utilizados conforme proceda en cada uno de los casos de acuerdo a las siguientes clasificaciones: ARGUBA, S.A de C.V., y/o ARGUBA TRANSPORTACIONES, S.A. DE C.V., con domicilio en Av. Coyoacán # 47 Col. Del Valle, Del. Benito Juárez C. P. 03100 México, Distrito Federal, es responsable del tratamiento

Más detalles

Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas morales

Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas morales Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas morales 2008 Cuáles son las personas morales obligadas a inscribirse en el RFC Todas las personas morales tienen la obligación de inscribirse

Más detalles

Técnica 4. Características de la obra pública, privada y vivienda

Técnica 4. Características de la obra pública, privada y vivienda Técnica 4. Características de la obra pública, privada y vivienda 1 Segmentos principales En la industria de la construcción, podemos identificar diferentes segmentos: Obra pública Obra privada Vivienda

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Boletín Jurídico 3.- CONSULTA SOCIETARIA: EMPRESA UNIPERSONAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Boletín Jurídico 3.- CONSULTA SOCIETARIA: EMPRESA UNIPERSONAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA 3.- CONSULTA SOCIETARIA: EMPRESA UNIPERSONAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA El día 26 de enero del 2006, en el Registro Oficial Nro. 196, se publicó la Ley de Empresas Unipersonales de Responsabilidad Limitada,

Más detalles

Usos de la Firma Electrónica en México

Usos de la Firma Electrónica en México Usos de la Firma Electrónica en México A pesar de que la firma electrónica es relativamente nueva y su regulación aun no es la adecuada en nuestro país existen varias formas de usarla. En el artículo 17D

Más detalles

SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS Al igual que las Comunidades de Bienes, es una opción recomendable en pequeños negocios que no exijan apenas inversiones y en los que se prefiera optar por una

Más detalles

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT El INFONAVIT tiene un producto para otorgar créditos en cofinanciamiento, llamado crédito Cofinavit, ésta es una excelente alternativa para derechohabientes que

Más detalles

Financiar tu proyecto. Financiación

Financiar tu proyecto. Financiación Financiar tu proyecto Índice 1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 2. Qué documento imprescindible debe prepararse para solicitar un préstamo o crédito?... 3

Más detalles

Creación de una Empresa Constructora

Creación de una Empresa Constructora Creación de una Empresa Constructora A fin de estar en posibilidades de efectuar negocios a través de una entidad o sociedad mercantil, deben seguirse diversos pasos en cumplimiento con las leyes y regulaciones

Más detalles

SOCIEDADES COMERCIALES

SOCIEDADES COMERCIALES Sociedades Comerciales: Son de naturaleza comercial cuando contemplan dentro de su objeto social la ejecución de una o más actividades mercantiles entre ellas se encuentran: o Sociedades de Personas o

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

FORMAS JURÍDICAS. Sociedad Limitada Nueva Empresa. Servicio de Creación de Empresas. Ver. 1/2008 CAST

FORMAS JURÍDICAS. Sociedad Limitada Nueva Empresa. Servicio de Creación de Empresas. Ver. 1/2008 CAST FORMAS JURÍDICAS Sociedad Limitada Nueva Empresa Servicio de Creación de Empresas Ver. 1/2008 CAST 1. NOCIÓN Es una nueva modalidad de la sociedad limitada y por tanto es una sociedad capitalista de carácter

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

Aviso de Privacidad Integral Dirigido a Clientes

Aviso de Privacidad Integral Dirigido a Clientes Aviso de Privacidad Integral Dirigido a Clientes 1. Identidad y domicilio del responsable. Hino Motors Sales México, S. A. de C. V. es una sociedad mercantil debidamente constituida de conformidad con

Más detalles

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano 2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano México D.F. 13 de junio de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELEVANTES DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN CUMPLAMOS JUNTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO

CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO TODOS LOS TRÁMITES SON GRATUITOS APOYO INTEGRAL A EMPRENDEDORES, MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS. CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO PROGRAMA Zapopan Emprende DESTINO Mercancías, Materia Prima, Maquinaria, Equipo,

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CONCLUSIONES El Derecho mexicano, ha creado medios legales para conservar la naturaleza del seguro de vida intacta con el objetivo de proteger a los usuarios de

Más detalles

QUÉ TENGO QUE HACER PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD LIMITADA (S.L)? A- TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD

QUÉ TENGO QUE HACER PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD LIMITADA (S.L)? A- TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD QUÉ TENGO QUE HACER PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD LIMITADA (S.L)? A- TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD 1- Solicitud del certificado de Denominación Social El certificado negativo del nombre es una

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de CAPÍTULO I 1.1 Marco Contextual El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de estas con el comportamiento y los resultados, hacen que sea un tema de gran importancia

Más detalles

Cómo Aperturar un Negocio en Ensenada?

Cómo Aperturar un Negocio en Ensenada? XX AYUNTAMIENTO DE ENSENADA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Y FOMENTO ECONÓMICO Cómo Aperturar un Negocio en Ensenada? Introducción Toda Oferta crea su propia Demanda. Jean Baptiste Say, 1803. Toda

Más detalles

THE FLORES LAW FIRM Asesores Fiscales y Legales 9901 IH-10 West, Suite 800 San Antonio, TX 78230 TEL. (210) 340-3800 FAX (210) 340-5200

THE FLORES LAW FIRM Asesores Fiscales y Legales 9901 IH-10 West, Suite 800 San Antonio, TX 78230 TEL. (210) 340-3800 FAX (210) 340-5200 THE FLORES LAW FIRM Asesores Fiscales y Legales 9901 IH-10 West, Suite 800 San Antonio, TX 78230 TEL. (210) 340-3800 FAX (210) 340-5200 FORMAS LEGALES DE OPERAR NEGOCIOS EN LOS EE.UU. Los EE.UU. representan

Más detalles

5. INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES (INFONAVIT) 5.1. Funcionamiento del instituto.

5. INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES (INFONAVIT) 5.1. Funcionamiento del instituto. 5. INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES (INFONAVIT) 5.1. Funcionamiento del instituto. Para tener una idea del funcionamiento del Instituto habría que comenzar por comentar

Más detalles

TEMAS SELECCIONADOS. 1. Obligaciones fiscales de las empresas

TEMAS SELECCIONADOS. 1. Obligaciones fiscales de las empresas Ir anuestro sitio Web > http://elasesor-honduras.org TEMAS SELECCIONADOS 1. Obligaciones fiscales de las empresas Nota: Click sobre las áreas resaltadas en amarillo para ir a los documentos correspondientes.

Más detalles

Unidad 8. Estado de Perdidas y Ganancias o Estados de Resultados

Unidad 8. Estado de Perdidas y Ganancias o Estados de Resultados Unidad 8 Estado de Perdidas y Ganancias o Estados de Resultados Al termino de cada ejercicio fiscal, a todo comerciante no solo le interesa conocer la situación financiera de su negocio, sino también el

Más detalles

Soluciones EMPRESARIALES de VANGUARDIA para hacer CRECER su negocio.

Soluciones EMPRESARIALES de VANGUARDIA para hacer CRECER su negocio. Soluciones EMPRESARIALES de VANGUARDIA para hacer CRECER su negocio. QUIENES SOMOS: Somos un equipo de lideres en Recursos Humanos, orientados a la asesoría, administración y desarrollo de su capital humano.

Más detalles

Proteccion internacional de una marca (Guía práctica)

Proteccion internacional de una marca (Guía práctica) Proteccion internacional de una marca (Guía práctica) info@camberoabogados.com 1 Protección internacional: El Registro Internacional de una Marca El registro de una marca en México es válido en un plan

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

Barímetro. Análisis Económico

Barímetro. Análisis Económico Barímetro Análisis Económico Sumario 1. Justificación del entorno 1. Contexto socio-económico 2. Político legal 3. Tecnología móvil 2. Viabilidad comercial 1. Mercado 2. Marketing mix 3. Previsiones de

Más detalles

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT)

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) Mecanismo Interno de Operación Fecha y Lugar 24 de Febrero de 2015, Cuernavaca, Morelos. Datos del OP Nombre del Responsable del OP María Eugenia Santibañez Flores Alcance del Documento: Con este documento

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE REESTRUCTURA EL CONSEJO CONSULTIVO DE PRÁCTICAS COMERCIALES INTERNACIONALES Y SE ESTABLECE SU ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES.

ACUERDO POR EL QUE SE REESTRUCTURA EL CONSEJO CONSULTIVO DE PRÁCTICAS COMERCIALES INTERNACIONALES Y SE ESTABLECE SU ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. ACUERDO POR EL QUE SE REESTRUCTURA EL CONSEJO CONSULTIVO DE PRÁCTICAS COMERCIALES INTERNACIONALES Y SE ESTABLECE SU ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 03/05/2001)

Más detalles

AUTORIZACIONES Y VISADOS DE RESIDENCIA REGULADOS EN LA LEY EMPRENDEDORES

AUTORIZACIONES Y VISADOS DE RESIDENCIA REGULADOS EN LA LEY EMPRENDEDORES AUTORIZACIONES Y VISADOS DE RESIDENCIA REGULADOS EN LA LEY EMPRENDEDORES 1.- Objetivo de la Reforma 14/2013 - La Ley, con el fin de atraer inversión y talento a España, facilita y agiliza la concesión

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

Contribuyentes. Para realizar el trámite del aviso de Inicio de Actividades como empresario individual, tiene las siguientes modalidades:

Contribuyentes. Para realizar el trámite del aviso de Inicio de Actividades como empresario individual, tiene las siguientes modalidades: EMPRESARIO INDIVIDUAL Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE COSTA RICA CENTRO INTERAMERICANO DE POSTGRADO MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS CURSO NIVELATORIO DE CONTABILIDAD

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE COSTA RICA CENTRO INTERAMERICANO DE POSTGRADO MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS CURSO NIVELATORIO DE CONTABILIDAD 1 UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE COSTA RICA CENTRO INTERAMERICANO DE POSTGRADO MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS CURSO NIVELATORIO DE CONTABILIDAD PROFESOR: MBA. MAX E. OGUILVE P. ALUMNA: IVANIA BARRANTES

Más detalles

Programa de Estudios: DERECHO MERCANTIL

Programa de Estudios: DERECHO MERCANTIL Programa de Estudios: DERECHO MERCANTIL Fechas Mes/a ño Elaboración Julio 2007 Clave PROTOCOLO Semestre Nivel Licenciatura X Maestría Doctorado Aprobación Ciclo Integración Básico Superior X Aplicación

Más detalles

Formación Empresarial II. Anexo I

Formación Empresarial II. Anexo I Anexo I Listado de Tareas del Plan de Negocio Id Nombre de la tarea Comienzo Fin Duración 1 Proceso creativo, desarrollo de la idea 22/02/2008 22/02/2008 1 día? 2 Misión. 22/02/2008 22/02/2008 1 día? 3

Más detalles

Evaluación de Proyectos de Inversión. Sesión #12: Estudio Legal

Evaluación de Proyectos de Inversión. Sesión #12: Estudio Legal Evaluación de Proyectos de Inversión Sesión #12: Estudio Legal Contextualización Las organizaciones empresariales buscan aumentar el valor de la empresa en un marco de trascendencia social de la misma;

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. DECRETO por el que se establece un programa de facilidades para el pago de los adeudos al INFONAVIT por concepto de aportaciones al Fondo Nacional de la Vivienda. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral - Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral La primera intención de las compañías de Mercadeo en Red fue hacer llegar los mejores productos o servicios al consumidor sin la carga de la publicidad y los gastos

Más detalles

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX CENTRO DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS 1 CERTIFICACIÓN PARA EMPRESAS IMMEX La Ley del Impuesto

Más detalles

3. En las operaciones de crédito que esta ley reglamenta, se presume que los codeudores se obligan.

3. En las operaciones de crédito que esta ley reglamenta, se presume que los codeudores se obligan. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMAS DERECHO MERCANTIL Y LABORAL GUIA DIDACTICA DE LOS TITULOS DE CREDITO Instrucción: Cada uno de los reactivos

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

Introducción. Que es la Garantía Infonavit

Introducción. Que es la Garantía Infonavit Garantía infonavit. Alternativas para pagar los créditos de vivienda ante el cambio de situación laboral (perdida de empleo, disminución del poder adquisitivo y otros) Introducción Uno de los beneficios

Más detalles

PAGO DE CUOTAS OBRERO PATRONALES POR INTERNET

PAGO DE CUOTAS OBRERO PATRONALES POR INTERNET PAGO DE CUOTAS OBRERO PATRONALES POR INTERNET OTRA OPCIÓN DE PAGO PARA LOS PATRONES, SI SE REALIZA CON CARGO A SU CUENTA BANCARIA MEDIANTE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE FONDOS. Se podrán efectuar pagos

Más detalles

La innovación y la iniciativa emprendedora

La innovación y la iniciativa emprendedora La innovación y la iniciativa emprendedora 1. El emprendedor y la innovación empresarial Emprender es la capacidad de convertir una idea en una realidad utilizando la imaginación y el ingenio para hacer

Más detalles

Particularidades. 17 de octubre de 2012 17 de julio de 2013 16 de agosto de 2013 23 de agosto de 2013. 1 de septiembre de 2013. 1 de octubre de 2013

Particularidades. 17 de octubre de 2012 17 de julio de 2013 16 de agosto de 2013 23 de agosto de 2013. 1 de septiembre de 2013. 1 de octubre de 2013 Análisis del Reglamento y Reglas de Carácter General a que se refiere la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita Asesoría Financiera 2 Particularidades

Más detalles

COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Concepto Jurídico

COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Concepto Jurídico 1 Bogotá D.C., 20 de Octubre de 2009 COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Concepto Jurídico El Colegio Colombiano de Psicólogos es una entidad gremial, de derecho privado, sin ánimo de lucro, con personería

Más detalles

LOGISTICA D E COMPRAS

LOGISTICA D E COMPRAS LOGISTICA D E COMPRAS 1. - Concepto de compras OBTENER EL (LOS) PRODUCTO(S) O SERVICIO(S) DE LA CALIDAD ADECUADA, CON EL PRECIO JUSTO, EN EL TIEMPO INDICADO Y EN EL LUGAR PRECISO. Muchas empresas manejan

Más detalles

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES 1- Información Básica del Servicio Nombre del Servicio: Objetivo del Servicio: Contestación de Avisos Notariales Realizar trámites de enajenación de bienes inmuebles,

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de:

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de: EstimadoProveedor, Como es de su conocimiento a partir de junio 2006 la legislación Mexicana estableció las bases de regulación para la prestación de servicios de emisión y envío de Comprobantes Fiscales

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos Personales que se recaban

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos Personales que se recaban AVISO DE PRIVACIDAD VFS México, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R. (en adelante VFS ) con domicilio en Avenida Santa Fe No. 495, Mz B Lt B1 20, Col. Cruz Manca, C.P. 05349, Mexico, D.F., es responsable del tratamiento

Más detalles

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar.

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar. Titulación y Pago Una vez que la inscripción de la solicitud de crédito es exitosa, el siguiente paso consiste en la Dictaminación Jurídica, que hace el Notario en el Sistema de Titulación (STI), así como

Más detalles

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo Lic. Gerardo M. DelGado AMABLE LAW PLLC gdelgado@amablelaw.com INTRODUCCION Descargo de responsabilidad: La siguiente información no es consejo ni asesoría legal.

Más detalles

Infraestructura Extendida de Seguridad IES

Infraestructura Extendida de Seguridad IES Infraestructura Extendida de Seguridad IES BANCO DE MÉXICO Dirección General de Sistemas de Pagos y Riesgos Dirección de Sistemas de Pagos INDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. LA IES DISEÑADA POR BANCO DE MÉXICO...

Más detalles