ACTUALIZACIÓN: Becas Santander de Movilidad Nacional, A

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTUALIZACIÓN: Becas Santander de Movilidad Nacional, A"

Transcripción

1 ACTUALIZACIÓN: Becas Santander de Movilidad Nacional, A Enviado por Cynthia Castillo el 22 de Septiembre de País México Dirigido a Estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Guadalajara que hayan participado en tiempo y forma en la convocatoria de Estancias Académicas 2016-A. Área del conocimiento Todas las áreas. Modalidad Estancias académicas de 1 semestres. Objetivo Apoyar a los estudiantes para que realicen un intercambio académico a nivel nacional como parte de sus estudios de licenciatura y posgrado. Número de plazas disponibles n/a Requisitos y criterios de selección Licenciatura Ser alumno regular de tiempo completo. Contar con la aceptación de la institución de educación superior de destino. Tener un promedio general mínimo de 85 o su equivalente al momento de la postulación. Haber cubierto el 45% de créditos del programa de estudios al momento de la postulación. Cursar y aprobar por lo menos 4 materias en la IES a la que se postuló. Haber realizado en tiempo y forma trámites en la convocatoria de Estancias Académicas 2016-A.

2 Posgrado Ser alumno regular de tiempo completo. Contar con la aceptación de la institución de educación superior de destino. Tener un promedio general mínimo de 85 o su equivalente al momento de la postulación. Cursar por lo menos 2 materias en la IES a la que se postuló. Haber realizado en tiempo y forma trámites en la convocatoria de Estancias Académicas 2016-A. Estancias de Investigación Ser alumno regular de tiempo completo de un programa de posgrado. Contar con la aceptación de la institución de educación superior de destino. Tener un promedio general mínimo de 85 o su equivalente al momento de la postulación. Documentación Licenciatura Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva en: Se ingresa con el código de estudiante y el NIP del SIIAU; subir la documentación básica: o o o o CURP CV Kardex Pasaporte (sólo en caso de ser seleccionado) Dar clic en "aplicar" a la convocatoria que lleva este nombre, completar la carta motivos con una breve exposición de las razones de la solicitud y subir al Sistema Minerva la siguiente documentación: o Formulario de solicitud de Becas Santander o Completar el Formulario de registro CGCI Posgrado Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva en: Se ingresa con el código de estudiante y el NIP del SIIAU, subir la documentación básica: o CURP o CV o Kardex o Pasaporte (sólo en caso de ser seleccionado)

3 Dar clic en "aplicar" a la convocatoria que lleva este nombre, completar la carta motivos con una breve exposición de las razones de la solicitud y subir al Sistema Minerva la siguiente documentación: o Formulario de solicitud de Becas Santander o Completar el Formulario de registro CGCI Estancias de Investigación Completar el Formulario de registro CGCI Carta de aceptación de la institución de origine o del académico que fungirá como tutor Currículum vitae actualizado en 2 cuartillas, SIN documentos probatorios. Se recomienda consultar nuestraguía para la realización de un currículum vitae Formato de solicitud de Becas Santander Historial académico o constancia de estudios que avale 85 de promedio general al momento de la postulación en el nivel de estudios actual Carta de tutor en la universidad destino y un plan de trabajo que incluya cronograma de actividades (de 3 a 4 cuartillas máximo), avalado tanto por la Universidad de Guadalajara como por la institución de destino Carta de motivos (Máximo una cuartilla). Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de una carta de exposición de motivos Plan de trabajo avalado por la institución de origen y la de destino La IES de origen podrá solicitar otros documentos que considere necesarios Nota: A su vez, se deberá escanear la documentación en un solo PDF y enviar a cynthiac.castillo@cgci.udg.mxcon el asunto Becas de Movilidad Nacional Santander 2016-A ANUIES Organismo financiador Santander Universidades. Tipo de apoyo ofrecido Un apoyo económico por un monto de $25,000 pesos por toda la estancia, para cubrir parte de sus gastos durante la movilidad. IMPORTANTE: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de realizadas la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras. Fecha de cierre de la convocatoria Martes 22 de septiembre de 2015 a las 17:00hrs. Miércoles 23 de septiembre de 2015 a las 17:00hrs para que la UBIA valide la postulación.

4 Nota: En virtud del alto incremento en la participación de este programa POR NINGÚN MOTIVO se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas. No se aceptan expedientes directamente de los estudiantes en la CGCI. Dónde entregar documentación Enviar todos los documentos solicitados en un solo archivo PDF en el orden antes mencionado al correo electrónico:cynthiac.castillo@cgci.udg.mx. Página Web Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria aquí. Observaciones Consultar el listado de universidades participantes adjunto. Los beneficiados deberán retribuir a esta Coordinación General con 20 horas de servicio al regreso de su intercambio. Información adicional y apoyo en CGCI Información y asesoría exclusivamente para estudiantes de la Universidad de Guadalajara: askminerva@cgci.udg.mx Unidad de Organismos Internacionales Tel.(52) (33) , , , extensión Fax:

5 ACTUALIZACIÓN: Convocatoria de Becas Iberoamérica de Grado A Enviado por Cynthia Castillo el 21 de Septiembre de País Varios (consultar listado adjunto). Dirigido a Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara que hayan participado en tiempo y forma en la convocatoria de Estancias Académicas 2016-A. Área del conocimiento Todas las áreas. Modalidad Estancias académicas de 1 semestres. Idioma Depende del país en el que hayan sido seleccionados. Objetivo Apoyar a los estudiantes a realizar una estancia académica como parte de sus estudios de licenciatura en las universidades de Iberoamérica participantes en el programa y que a su vez mantengan acuerdos de colaboración con Santander Universidades (consultar listado adjunto). Número de plazas disponibles n/a Requisitos y criterios de selección Haber realizado en tiempo y forma los trámites para participar en la convocatoria de Estancias Académicas 2016-A y haber sido seleccionado para algunas de las instituciones participantes en la convocatoria. Ser estudiante de tiempo completo y cursar estudios de licenciatura, habiendo obtenido al menos el 120 de sus créditos totales o superado íntegra y satisfactoriamente los dos primeros años de estudios.

6 Tener un promedio general mínimo de 85. Cursar y aprobar por lo menos 3 materias en la institución a la que se postuló. No se podrá participar en dos convocatorias de apoyos económicos de manera simultánea. Haber sido seleccionado para una de las instituciones participantes en el programa (adjunto).haber realizado en tiempo y forma trámites en la convocatoria de Estancias Académicas 2016-A. Documentación Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva en: Se ingresa con el código de estudiante y el NIP del SIIAU, subir la documentación básica: o CURP o CV o Kardex o Pasaporte (sólo en caso de ser seleccionado) Dar clic en "aplicar" a la convocatoria que lleva este nombre, completar la carta motivos con una breve exposición de las razones de la solicitud y subir al Sistema Minerva la siguiente documentación: o Formulario de solicitud de Becas Santander o o Completar formato de solicitud (adjunto) Completar el Formulario de registro CGCI Nota: A su vez, se deberá escanear la documentación en un solo PDF y enviar a cynthiac.castillo@cgci.udg.mx con el asunto Convocatoria de Becas Iberoamérica de Grado 2016-A. Organismo financiador Santander Universidades. Tipo de apoyo ofrecido $50,000 pesos por toda la estancia. IMPORTANTE: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de realizar la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras. Fecha de cierre de la convocatoria Martes 22 de septiembre de 2015 a las 17:00hrs No habrá prórroga, Miércoles 23 de septiembre de 2015 a las 17:00hrs para que para que la UBIA valide la postulación.

7 Nota: En virtud del alto incremento en la participación de este programa POR NINGÚN MOTIVO se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas. No se aceptan expedientes directamente de los estudiantes en la CGCI. Dónde entregar documentación Enviar todos los documentos solicitados en un solo archivo PDF en el orden antes mencionado al correo electrónico:cynthiac.castillo@cgci.udg.mx. Página Web Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria aquí. Observaciones Consultar el listado de universidades participantes adjunto.los beneficiados deberán retribuir a esta Coordinación General con 20 horas de servicio al regreso de su intercambio. Información adicional y apoyo en CGCI Información y asesoría exclusivamente para estudiantes de la Universidad de Guadalajara: askminerva@cgci.udg.mx Unidad de Organismos Internacionales Tel. (52) (33) , , , extensión Fax:

8 ACTUALIZACIÓN: Becas Santander ECOES Iberoamérica 2016A Enviado por Cynthia Castillo el 22 de Septiembre de País Extranjero, consultar países participantes (archivo adjunto). Dirigido a Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara que hayan participado en tiempo y forma en el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (PEA) 2016-A. Área del conocimiento Todas las áreas. Modalidad Estancias académicas de 1 a 2 semestres. Objetivo Es un mecanismo que permite a sus alumnos realizar estancias académicas en una institución nacional diferente, durante uno o dos periodos académicos, para la integración de alumnos de otras instituciones en sus propios programas y Centros Universitarios. Organismo financiador Santander Universidades y el Espacio Común de Educación Superior, ECOES. Número de plazas disponibles Depende de la universidad de destino. Requisitos Haber realizado en tiempo y forma los trámites para participar en el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2016-A. Ser alumno regular de tiempo completo de nivel licenciatura. Tener un promedio general mínimo de 85. Registrarse electrónicamente en: desde el 1 al 28 de septiembre.

9 Tener cubiertos 50% de créditos al solicitar la beca. Cursar por lo menos 3 materias en la institución a la que se postuló. Nota: No se podrá participar en dos programas de apoyos económicos de manera simultánea. Los estudiantes beneficiados serán seleccionados con base en su desempeño académico (promedio) considerando a su vez, los siguientes criterios: La equidad de género La equidad entre los Centros Universitarios metropolitanos y regionales en los que está constituida la Universidad de Guadalajara La diversidad de programas educativos NOTAS: La postulación quedará automáticamente descartada si el expediente no cumpliera algún requisito de la convocatoria. Toda la información de los postulantes será considerada confidencial. La resolución será inapelable. Duración del programa Un semestre académico (2016-A). Tipo de apoyo ofrecido Cada beca consiste en un apoyo económico de manutención por un monto mensual de $10, (diez mil pesos 00/100 M.N.). Las estancias tendrán una duración mínima de 3 meses y máxima de 5 meses. NOTA IMPORTANTE: Si el estudiante es beneficiado deberá abrir una Supercuenta Universitaria. No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados ANTES, DURANTE O DESPUÉS de la movilidad por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras. Documentación requerida Completar el registro en Minerva y subir los documentos solicitados, llenados a máquina o computadora:

10 Formato de solicitud lleno, firmado por el alumno y sellado y firmado por el área de intercambio de la universidad. (Archivo adjunto) Formato de cursos (archivo adjunto). Copia del Kardex actualizado al último semestre cursado Copia de pasaporte. Carta compromiso de que el estudiante contará con un seguro de gastos médicos, así como un seguro de vida, antes de salir de su país de origen. Copia de la CURP. Fecha límite para recepción de expedientes Martes 22 de septiembre de 2015 a las 17:00hrs No habrá prórroga. Miércoles 23 de septiembre de 2015 a las 17:00hrs para que para que la UBIA valide la postulación. Dónde entregar o enviar expediente Subir documentos en el Sistema Minerva adicionalmente enviar una copia en un solo archivo PDF en el orden antes mencionado al correo electrónico anabm@cgci.udg.mx. Página Web Se sugiere leer la convocatoria completa para mayor información en: Información adicional y apoyo en CGCI Información y asesoría exclusivamente para estudiantes de la Universidad de Guadalajara: askminerva@cgci.udg.mx Unidad de Organismos Internacionales Tel. (52) (33) , , ext Fax:

11 Programa de Verano Disney 2016 Enviado por Cynthia Castillo el 18 de Septiembre de País Estados Unidos. Dirigido a Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara. NOTA: la UdeG sólo podrá presentar 5 candidatos y 5 suplentes que seguirán un proceso de selección posterior que contempla una entrevista presencial en la ciudad de México. Los reclutadores de Disney llevarán a cabo la selección final. Tipo de actividad Experiencia profesional en las áreas de entretenimiento y servicio al cliente trabajando en el Walt Disney World Resort en Orlando. Las áreas en las que se pueden desempeñar dependerán del interés, habilidades y metas de cada participante e incluyen: Entretenimiento Área de bebidas y alimentos Servicios generales Seguridad Logística Área de mercancías Área de restaurantes Convoca Disney Worldwide Services. Oportunidades de aprendizaje Los estudiantes participantes tendrán acceso a una variedad de recursos para un aprendizaje práctico como lo son: Cursos en línea Cursos presenciales Enseñanza práctica supervisada Cursos o seminarios académicos que se llevarán a cabo en el Walt Disney World Resort

12 Duración del programa Del 16 de mayo al 4 de agosto de 2016 NOTA: los participantes deberán presentarse en el Walt Disney World Resort el día 15 de mayo de 2016, por lo que deberán haber completado las actividades académicas correspondientes al periodo 2016 A antes de dicha fecha. Tipo de apoyo ofrecido Salario de aproximadamente $9.50 USD por hora garantizando una jornada laboral de 30 a 45 horas semanales. NOTAS: Los candidatos deberán hacerse cargo de los gastos de traslado al sitio de la entrevista, que probablemente se realice en febrero. Los estudiantes seleccionados deberán hacerse cargo de los gastos de VISA ($160 USD), SEVIS ($35 USD), traslado internacional y local, compra de un seguro de gastos médicos ($130 USD). Cubrir una cuota administrativas de $ USD, sólo para estudiantes seleccionados. Se recibirán facilidades de hospedaje con un costo de entre $95 y $118 USD semanales; además de cubrir un depósito no reembolsable de alrededor de $100 USD. *Todos los costos corresponden al año en curso y pueden sufrir incrementos. Requisitos Tener 18 años cumplidos. Contar con un buen desempeño académico (promedio mínimo de 85). No estar cursando el último semestre de la licenciatura. Nivel de inglés oral elevado (80% en adelante). Gran actitud y disposición. Contar con pasaporte vigente hasta el 4 de febrero de 2017, o en su defecto estar dispuesto a tramitarlo durante el mes de octubre. Documentación requerida 1. Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva. Se ingresa con el código de estudiante y el NIP del SIIAU, subir la documentación básica: CURP CV Kardex Pasaporte (sólo en caso de ser seleccionado)

13 2. Dar clic en "aplicar" a la convocatoria que lleva este nombre, completar la carta motivos con una breve exposición de las razones de la solicitud y subir al Sistema Minerva la siguiente documentación: Carta de motivos en inglés Currículum vitae en inglés 3. Enviar ambos documentos (carta de motivos y CV) al correo: estefaniar@cgci.udg.mx *Favor de elaborar la carta de motivos y el currículum vitae de acuerdo con las instrucciones en el documento anexo. Fecha de cierre de la convocatoria 10 de octubre de 2015 para que los alumnos suban sus documentos al Sistema Minerva. 17 de octubre de 2015 para que la UBIA valide la postulación. Importante Es importante que los estudiantes interesados NO hagan solicitud en el sitio web de Disney. Página Web Para mayor información acerca de los programas Disney consultar: Información adicional y apoyo en CGCI Información y asesoría exclusivamente para estudiantes de la Universidad de Guadalajara: askminerva@cgci.udg.mx Unidad de Organismos Internacionales Tel. (52) (33) , , , extensión Fax:

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional 2015-2 Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander, por medio del Plan de Apoyo a la Educación Superior, apoya la movilidad

Más detalles

Santander Universidades y el Espacio Común de Educación Superior (ECOES)

Santander Universidades y el Espacio Común de Educación Superior (ECOES) Santander Universidades y el (ECOES) CONVOCAN A los estudiantes de licenciatura y posgrado a presentar su candidatura para obtener una de las 100 becas de movilidad estudiantil, de conformidad con las

Más detalles

Ciclo enero-junio de 2015 Del 25 de agosto al 24 de septiembre

Ciclo enero-junio de 2015 Del 25 de agosto al 24 de septiembre El Espacio Común de Educación Superior, ECOES (Programa de Movilidad Estudiantil Nacional) informa de los requisitos generales que los alumnos de la UNAM deberán cubrir, para realizar estancias de movilidad

Más detalles

I N V I T A BASES CRITERIOS DE SELECCIÓN

I N V I T A BASES CRITERIOS DE SELECCIÓN Por este conducto, y por indicaciones del Rector General, Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, me permito hacer de su conocimiento que con el objetivo de fortalecer el perfil internacional, así como de impactar

Más detalles

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo agosto - diciembre (2019-1) (50 becas)

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo agosto - diciembre (2019-1) (50 becas) A LOS ALUMNOS DE LA UNAM PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo agosto - diciembre (2019-1) (50 becas) La Coordinación del Espacio Común de Educación Superior, ECOES informa de los requisitos

Más detalles

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 A LOS ALUMNOS DE LA UNAM PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 La Coordinación del Espacio Común de Educación Superior, ECOES informa de los requisitos generales que los

Más detalles

Apoyos para estancias académicas cortas 2016

Apoyos para estancias académicas cortas 2016 Apoyos para estancias académicas cortas 2016 Enviado por Sandra Margarit... el 29 de junio de 2016. País: Todos con los que la Universidad de Guadalajara haya establecido un convenio de cooperación académica

Más detalles

MOVILIDAD NACIONAL PARA LOS ALUMNOS DE LA UNAM

MOVILIDAD NACIONAL PARA LOS ALUMNOS DE LA UNAM MOVILIDAD NACIONAL PARA LOS ALUMNOS DE LA UNAM El Espacio Común de Educación Superior, ECOES y la Coordinación de Programas de Movilidad Estudiantil Nacional UNAM (CPMEN) informan de los requisitos generales

Más detalles

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM A LOS ALUMNOS DE LA UNAM La Coordinación del Espacio Común de Educación Superior, ECOES y la Coordinación de Programas de Movilidad Estudiantil Nacional UNAM (CPMEN) informan de los requisitos generales

Más detalles

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero-junio 2019 (2019-2) (100 becas)

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero-junio 2019 (2019-2) (100 becas) A LOS ALUMNOS DE LA UNAM PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero-junio 2019 (2019-2) (100 becas) La Coordinación del Espacio Común de Educación Superior, ECOES informa de los requisitos

Más detalles

La Secretaría Académica a través de la Dirección de Cooperación Académica de la UAEM

La Secretaría Académica a través de la Dirección de Cooperación Académica de la UAEM La Secretaría Académica a través de la Dirección de Cooperación Académica de la UAEM A todos los alumnos inscritos en programas de Licenciatura y Posgrado de la UAEM a presentar su candidatura para participar

Más detalles

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL OBJETIVO El Espacio Común de Educación Superior tiene dentro de sus objetivos, el de impulsar la movilidad de estudiantes a través del apoyo a la realización

Más detalles

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL OBJETIVO El Espacio Común de Educación Superior tiene dentro de sus objetivos, el de impulsar la movilidad de estudiantes a través del apoyo a la realización

Más detalles

1. Bases. 2. Condiciones Generales

1. Bases. 2. Condiciones Generales 1. Bases 1.1 La presente convocatoria se emite para realizar estancias de Movilidad Estudiantil Nacional en el período de Enero-Julio 2014. 1.2 Fecha límite para entrega de documentos en la División Académica

Más detalles

Apoyos para estancias académicas cortas 2017 A

Apoyos para estancias académicas cortas 2017 A Apoyos para estancias académicas cortas 2017 A Enviado por CGCI el 17 de febrero de 2017. Dirigido a: A los estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara que realizarán una estancia académica

Más detalles

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO 1. Bases: 1.1 La presente convocatoria se emite para realizar estancias de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional en el período de Agosto 2013 - Enero de 2014. 1.2 Los estudiantes deberán entregar

Más detalles

Verano en Disney. Qué es?

Verano en Disney. Qué es? Verano en Disney Qué es? Como parte del Programa de Movilidad Estudiantil del área de Relaciones Interuniversitarias, la Universidad Cristóbal Colón en convenio con Walt Disney World Resort generan un

Más detalles

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL OBJETIVO El Espacio Común de Educación Superior tiene dentro de sus objetivos, el de impulsar la movilidad de estudiantes a través del apoyo a la realización

Más detalles

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL OBJETIVO El Espacio Común de Educación Superior tiene dentro de sus objetivos, el de impulsar la movilidad de estudiantes a través del apoyo a la realización

Más detalles

I N V I T A BASES. Alimentación Cuotas de inscripción Hospedaje Seguro médico internacional Trámite migratorio Transporte aéreo Transporte terrestre

I N V I T A BASES. Alimentación Cuotas de inscripción Hospedaje Seguro médico internacional Trámite migratorio Transporte aéreo Transporte terrestre Por este conducto, y por indicaciones del Rector General, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, me permito hacer de su conocimiento que con el objetivo de fortalecer el perfil internacional, así como

Más detalles

Verano en Disney. Qué es?

Verano en Disney. Qué es? Verano en Disney Qué es? Como parte del Programa de Movilidad Estudiantil del área de Relaciones Interuniversitarias, la Universidad Cristóbal Colón en convenio con Walt Disney World Resort generan un

Más detalles

CONVOCATORIA Grupo Financiero Santander y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de CONVOCAN

CONVOCATORIA Grupo Financiero Santander y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de CONVOCAN 6) PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD CONVOCATORIA 2010-2 ESTUDIANTIL NACIONAL Considerando que la movilidad académica nacional de estudiantes universitarios constituye uno de los mecanismos fundamentales

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL DEL CUMex SEGUNDO SEMESTRE 2011

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL DEL CUMex SEGUNDO SEMESTRE 2011 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL DEL CUMex SEGUNDO SEMESTRE 2011 OBJETIVO El programa de movilidad del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) tiene entre sus objetivos, promover la formación

Más detalles

Universidad Autónoma de Zacatecas Francisco García Salinas Programa de Movilidad Estudiantil. Becas Institucionales

Universidad Autónoma de Zacatecas Francisco García Salinas Programa de Movilidad Estudiantil. Becas Institucionales Becas Institucionales Convocatoria agosto-diciembre 2018 La Universidad Autónoma de Zacatecas a través de la Coordinación de Movilidad e Intercambio Académico (CMIA) CONVOCA A los estudiantes de licenciatura

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL DEL CUMex SEGUNDO SEMESTRE 2010

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL DEL CUMex SEGUNDO SEMESTRE 2010 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL DEL CUMex SEGUNDO SEMESTRE 2010 OBJETIVO El programa de movilidad del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) tiene entre sus objetivos, promover la formación

Más detalles

Convocatoria Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Ago. - Dic. 2018

Convocatoria Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Ago. - Dic. 2018 La Secretaría de Docencia, la Coordinación de Asuntos es y la Coordinación de Cooperación Académica, invitan a participar en el de movilidad ; A estudiantes de licenciatura, posgrado y tesistas que deseen

Más detalles

Convocatoria DE LA UASLP Y DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR, NACIONALES E INTERNACIONALES,

Convocatoria DE LA UASLP Y DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR, NACIONALES E INTERNACIONALES, Convocatoria Objetivos: La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, CONVOCA A LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA UASLP Y DE OTRAS INSTITUCIONES

Más detalles

La Universidad de Sonora

La Universidad de Sonora La Universidad de Sonora A través de la Subdirección de Cooperación y Movilidad CONVOCA a los estudiantes de licenciatura de la UNISON interesados en participar en la Preselección del Programa de Movilidad

Más detalles

Criterios de selección:

Criterios de selección: Apoyos de Movilidad Estudiantil Saliente 2017 B Vie, 09 Jun 2017-11:49 -- Sandra Márquez Dirigido a: Estudiantes de licenciatura y posgrado que participan en estancias de intercambio a través de PEA 2017

Más detalles

REQUISITOS ÁREAS DEL PROGRAMA. N : Programa de becas Alianza del Pacífico

REQUISITOS ÁREAS DEL PROGRAMA. N : Programa de becas Alianza del Pacífico N 2017-049 Nombre de la Convocatoria Programa de becas Alianza del Pacífico Fecha de publicación 17/04/2017 Fecha de cierre 13/05/2017 Objetivo Los gobiernos de Colombia, Chile, México y Perú, establecieron

Más detalles

BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL ANUIES-SANTANDER

BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL ANUIES-SANTANDER BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL ANUIES-SANTANDER La Universidad de Guanajuato, La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y el Banco Santander CONVOCAN A los

Más detalles

Universidad Autónoma de Chiapas Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales

Universidad Autónoma de Chiapas Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales CONVOCATORIA MOVILIDAD AGOSTO DICIEMBRE 2016 La Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, convoca a los estudiantes de nivel licenciatura que

Más detalles

I N V I T A BASES CRITERIOS DE SELECCIÓN

I N V I T A BASES CRITERIOS DE SELECCIÓN CGCI/4264-5/2018 Dr. Jaime Andrade Villanueva Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud Universidad de Guadalajara P r e s e n t e Estimado Dr. Andrade, Por este conducto, y por indicaciones

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL. Becas de Movilidad Estudiantil

CONVOCATORIA GENERAL. Becas de Movilidad Estudiantil CONVOCATORIA GENERAL Becas de Movilidad Estudiantil Programa MACA: Movilidad Académica Colombia Argentina Programa JIMA: Jóvenes de Intercambio México Argentina Beneficios: Manutención, alojamiento y seguro

Más detalles

Becas de movilidad estudiantil SANTANDER. Nacional e Internacional

Becas de movilidad estudiantil SANTANDER. Nacional e Internacional Becas de movilidad estudiantil SANTANDER Nacional e Internacional CONVOCATORIA Otoño 2016 Becas Santander de Nacional 2016-2 Dirigido a: Estudiantes de licenciatura y posgrado. El monto de la beca será

Más detalles

MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO

MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO La Universidad Autónoma de Zacatecas convoca a sus estudiantes a presentar solicitudes para cursar el ciclo escolar enero-junio 2016 en alguna IES nacional o internacional a través del Programa de Movilidad

Más detalles

SECRETARÍA DE SERVICIOS ACADÉMICOS DIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS

SECRETARÍA DE SERVICIOS ACADÉMICOS DIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco convoca a sus estudiantes de Licenciatura a presentar solicitudes para realizar prácticas profesionales durante el período Diciembre 2014- Junio 2015 en alguno

Más detalles

CRITERIOS DE SELECCIÓN

CRITERIOS DE SELECCIÓN Por este conducto, y por indicaciones del Rector General, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, me permito hacer de su conocimiento que, con el objetivo de fortalecer el perfil internacional, así como

Más detalles

Procedimiento para la Participación de los alumnos UAEM en el Programa de Movilidad Nacional DAAEE

Procedimiento para la Participación de los alumnos UAEM en el Programa de Movilidad Nacional DAAEE Procedimiento para la Participación de los alumnos UAEM en el Programa de Movilidad Nacional DAAEE El procedimiento para participar en el Programa de Movilidad Estudiantil Nacional es el siguiente, acompáñanos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA VICERRECTORÍA EJECUTIVA COORDINACIÓN GENERAL DE COOPERACION E INTERNACIONALIZACIÓN CGCI/o247/2017 Mtra. María Felicitas Parga Jiménez Rectora del Centro Universitario de La Ciénega Universidad de Guadalajara

Más detalles

QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE?

QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE? Convocatoria de la Universidad de Buenos Aires para el Programa de Movilidad en el Posgrado - Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe, VIII Edición La Secretaría de Relaciones

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE RESIDENCIA PROFESIONAL II- 2014

PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE RESIDENCIA PROFESIONAL II- 2014 Página1 PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE RESIDENCIA PROFESIONAL II- 2014 El (ITS), con el propósito de fomentar la movilidad estudiantil y elevar la calidad de la educación superior

Más detalles

BECA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL UAEMex PRIMAVERA 2017

BECA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL UAEMex PRIMAVERA 2017 BECA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL UAEMex PRIMAVERA 2017 La Universidad Autónoma del Estado de México a través de la Secretaría de Cooperación Internacional, con fundamento en los artículos 1, 2 fracciones

Más detalles

I. OBJETIVO QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE? DURACIÓN DE LA MOVILIDAD

I. OBJETIVO QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE? DURACIÓN DE LA MOVILIDAD Convocatoria de la Universidad de Buenos Aires para el Programa de Movilidad en el Posgrado (PMP) Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe IX Edición La Secretaría de Relaciones

Más detalles

CRITERIOS DE SELECCIÓN

CRITERIOS DE SELECCIÓN Programa Study-U.K. Lun, 11 Jun - 19:10 -- CGCI Por este conducto, se extiende una atenta invitación para que estudiantes de la Universidad de Guadalajara, participen en el curso denominado International

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 1. Puedo hacer una solicitud en esta invitación si fui beneficiado con AMES 2018 A? R.- No, de acuerdo a lo establecido en la invitación, No se otorgará apoyo a los participantes que

Más detalles

Programa Académico de Movilidad Educativa

Programa Académico de Movilidad Educativa Programa Académico de Movilidad Educativa Convocatoria 2016-2017 El Programa de Académico de Movilidad Educativa (PAME) CONVOCA: A toda universidad o institución de educación superior afiliada a la UDUAL

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La presencia de los estudiantes, maestros e investigadores de nuestra Universidad en otras instituciones de educación superior contribuye a ampliar su crecimiento personal y formación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA VICERRECTORiA EJECUTIVA COORDINACIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN CGCl/0247/ 2017 Dr. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor Rector del Centro Universitario del Sur Universidad de Guadalajara

Más detalles

ANEXO 1: Formulario de Información Básica. Programa de Intercambio de Estudiantes Brasil México (BRAMEX) ANUIES - GCUB FORMATO DE INFORMACIÓN BÁSICA

ANEXO 1: Formulario de Información Básica. Programa de Intercambio de Estudiantes Brasil México (BRAMEX) ANUIES - GCUB FORMATO DE INFORMACIÓN BÁSICA ANEXO 1: Formulario de Información Básica Programa de Intercambio de Estudiantes Brasil México (BRAMEX) ANUIES - GCUB FORMATO DE INFORMACIÓN BÁSICA LOGO DE LA UNIVERSIDAD: NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Derivado de las acciones colaboración académica interinstitucional de la Universidad de Guanajuato, la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica emite la siguiente: C O N V O C A

Más detalles

ANEXO 1: Formulario de Información Básica. Programa de Intercambio de Estudiantes Brasil México (BRAMEX) ANUIES - GCUB FORMATO DE INFORMACIÓN BÁSICA

ANEXO 1: Formulario de Información Básica. Programa de Intercambio de Estudiantes Brasil México (BRAMEX) ANUIES - GCUB FORMATO DE INFORMACIÓN BÁSICA ANEXO 1: Formulario de Información Básica Programa de Intercambio de Estudiantes Brasil México (BRAMEX) ANUIES - GCUB FORMATO DE INFORMACIÓN BÁSICA LOGO DE LA UNIVERSIDAD: NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD: Universidad

Más detalles

PROGRAMA MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina)

PROGRAMA MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina) CONVOCATORIA GENERAL PROGRAMA MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina) Primer Semestre 2013 I) BASES 1.- El estudiante que desee postularse a esta convocatoria deberá estar cursando alguna carrera

Más detalles

1. Cómo realizo mi registro para el programa Study-U.S.? R.- Consulta el documento Guía de registro para el programa Study-U.S

1. Cómo realizo mi registro para el programa Study-U.S.? R.- Consulta el documento Guía de registro para el programa Study-U.S Preguntas Frecuentes 1. Cómo realizo mi registro para el programa Study-U.S.? R.- Consulta el documento Guía de registro para el programa Study-U.S. 2018. 2. En caso de ser seleccionado puedo ampliar mi

Más detalles

CONVOCATORIA UNIFICADA PARA PROGRAMAS DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE GRADO. Primer semestre de 2018 INTRODUCCIÓN

CONVOCATORIA UNIFICADA PARA PROGRAMAS DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE GRADO. Primer semestre de 2018 INTRODUCCIÓN CONVOCATORIA UNIFICADA PARA PROGRAMAS DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE GRADO Primer semestre de 208 INTRODUCCIÓN La Secretaría de Relaciones Internacionales (SRRII) lanza una convocatoria unificada para

Más detalles

Proceso de Movilidad Estudiantil

Proceso de Movilidad Estudiantil Proceso de Movilidad Estudiantil Coordinación de Cooperación Académica Septiembre 2011 Proceso de Movilidad Estudiantil El proceso de movilidad estudiantil tiene dos etapas principales: Primero, los s

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER RÍO GRADO 7º Convocatoria 2017

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER RÍO GRADO 7º Convocatoria 2017 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER RÍO GRADO 7º Convocatoria 2017 En el marco del convenio específico de colaboración firmado entre la Universidad del Norte Santo Tomás de

Más detalles

Education Unidos 2016

Education Unidos 2016 EL CONSULADO DE MÉXICO EN DOUGLAS Y LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA SUR EMITEN LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A Para participar en el programa de prácticas profesionales Education Unidos 2016 en el marco

Más detalles

BECA DE MOVILIDAD UAEMex OTOÑO 2016

BECA DE MOVILIDAD UAEMex OTOÑO 2016 BECA DE MOVILIDAD UAEMex OTOÑO 2016 La Universidad Autónoma del Estado de México a través de la Secretaría de Cooperación Internacional, con fundamento en los artículos 1, 2 fracciones I, III y XI de la

Más detalles

C O N V O C A PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL 2019 A BASES:

C O N V O C A PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL 2019 A BASES: C O N V O C A A los alumnos inscritos en las modalidades presencial, a distancia y mixto, de los Organismos Académicos, Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales de la UAEM, a participar

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR LA BECA DE LA PLATAFORMA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO 2016 B

GUÍA PARA SOLICITAR LA BECA DE LA PLATAFORMA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO 2016 B GUÍA PARA SOLICITAR LA BECA DE LA PLATAFORMA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO 2016 B Quién puede participar Esta beca cuenta con tres categorías a través de las cuales participar: 1. Licenciatura, los estudiantes

Más detalles

Instituto Politécnico Nacional Secretaría de Extensión e Integración Social Coordinación de Cooperación Académica

Instituto Politécnico Nacional Secretaría de Extensión e Integración Social Coordinación de Cooperación Académica Estimado(a) Responsable de Movilidad: El Instituto Politécnico Nacional, a través de la, te invita a fomentar entre la población estudiantil de tu Unidad Académica la movilidad dentro y fuera del país

Más detalles

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN HISTÓRICO-LITERARIA (MIHL)

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN HISTÓRICO-LITERARIA (MIHL) La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través del Departamento Académico de Humanidades y la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado (DIIP), convoca a los interesados

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO DE LA RED DE MACROUNIVERSIDADES PÚBLICAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE OBJETIVOS DEL PROGRAMA

PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO DE LA RED DE MACROUNIVERSIDADES PÚBLICAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE OBJETIVOS DEL PROGRAMA PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO DE LA RED DE MACROUNIVERSIDADES PÚBLICAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE OBJETIVOS DEL PROGRAMA El presente programa de tiene como objetivo propiciar la formación de

Más detalles

I. OBJETIVO QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE? DURACIÓN DE LA MOVILIDAD

I. OBJETIVO QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE? DURACIÓN DE LA MOVILIDAD Convocatoria de la Universidad de Buenos Aires para el Programa de Movilidad en el Posgrado (PMP) Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe IX Edición La Secretaría de Relaciones

Más detalles

C O N V O C A T O R I A APOYO ECONÓMICO PARA MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL PERIODO NIVEL LICENCIATURA Y POSGRADO

C O N V O C A T O R I A APOYO ECONÓMICO PARA MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL PERIODO NIVEL LICENCIATURA Y POSGRADO C O N V O C A T O R I A APOYO ECONÓMICO PARA MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL PERIODO 2019-1 NIVEL LICENCIATURA Y POSGRADO Con base en los objetivos del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional

Más detalles

Décima Convocatoria para Estudiar Inglés como Segunda Lengua en el Centro Regional de Idiomas de la Universidad de Belice

Décima Convocatoria para Estudiar Inglés como Segunda Lengua en el Centro Regional de Idiomas de la Universidad de Belice Décima Convocatoria para Estudiar Inglés como Segunda Lengua en el Centro Regional de Idiomas de la Universidad de Belice Año 2015-2016 _ Con base en el Artículo II. Fracción 1 del Acuerdo de Cooperación

Más detalles

Reglas de operación Becas Santander Universidades para Prácticas Profesionales en PyMES"

Reglas de operación Becas Santander Universidades para Prácticas Profesionales en PyMES Reglas de operación Becas Santander Universidades para Prácticas Profesionales en PyMES" I. Introducción y objetivo general Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander, por medio

Más detalles

Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A.C. (CIATEJ, A.C.) El CIATEJ CONVOCA

Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A.C. (CIATEJ, A.C.) El CIATEJ CONVOCA El CIATEJ CONVOCA A graduados y graduadas de licenciaturas afines a las áreas de Ciencias de la Salud y Químico Biológicas, a presentar su postulación para incorporarse como estudiantes a la Maestría en

Más detalles

Experto Universitario MÉXico Francia Ingenieros TECnología. en el Sector Energético PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES MEXFITEC

Experto Universitario MÉXico Francia Ingenieros TECnología. en el Sector Energético PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES MEXFITEC PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES MEXFITEC Experto Universitario MÉXico Francia Ingenieros TECnología en el Sector Energético Apoyar a 100 estudiantes mexicanos de ingeniería para cursar el último

Más detalles

Décimo Segunda Convocatoria para Estudiar Inglés como Segunda Lengua en el Centro Regional de Idiomas de la Universidad de Belice Año

Décimo Segunda Convocatoria para Estudiar Inglés como Segunda Lengua en el Centro Regional de Idiomas de la Universidad de Belice Año Décimo Segunda Convocatoria para Estudiar Inglés como Segunda Lengua en el Centro Regional de Idiomas de la Universidad de Belice Año 2017-2018 El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)

Más detalles

Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería - Energía Admisión semestre (Sede Instituto de Energías Renovables)

Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería - Energía Admisión semestre (Sede Instituto de Energías Renovables) Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería - Energía Admisión semestre 2018-1 (Sede Instituto de Energías Renovables) INFORMES A partir del 20 de febrero de 2017 De 9:30 a 14:30 horas Tel: (55) 5622-9814

Más detalles

Universidad Veracruzana Programa de Movilidad de la Universidad Veracruzana PROMUV

Universidad Veracruzana Programa de Movilidad de la Universidad Veracruzana PROMUV Universidad Veracruzana Programa de Movilidad de la Universidad Veracruzana PROMUV Convocatoria 2012 Dirección General de Relaciones Internacionales Coordinación de Becas para Movilidad Nacional e Internacional

Más detalles

C O N V O C A N. Bases para participar

C O N V O C A N. Bases para participar Con base en el Convenio de colaboración suscrito el 2 de octubre de 2014 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán que tengan interés en cursar estudios de maestría

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE POSGRADO UACJ

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE POSGRADO UACJ CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE POSGRADO UACJ La, a través del convoca a los estudiantes de maestría y doctorado de la UACJ a realizar estancias de investigación, académicas y culturales a nivel nacional

Más detalles

En este programa, cada Centro Universitario podrá postular a tres académicos de acuerdo a las siguientes: B A S E S

En este programa, cada Centro Universitario podrá postular a tres académicos de acuerdo a las siguientes: B A S E S La Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI), invita a profesores e investigadores de la Universidad de Guadalajara, que deseen enriquecer su perfil académico y profesional, a participar

Más detalles

Mayores Informes: Mtra. María Teresa Solorio Núñez.

Mayores Informes: Mtra. María Teresa Solorio Núñez. Mayores Informes: Mtra. María Teresa Solorio Núñez. Coordinadora de Transferencia del Conocimiento y Educación Permanente Enrique Díaz de León #1144 Colonia Paseos de la Montaña Tel. (474) 742 43 14 ext.

Más detalles

BECAS SANTANDER UNIVERSIDADES MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL UNIVERSIA

BECAS SANTANDER UNIVERSIDADES MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL UNIVERSIA BECAS SANTANDER UNIVERSIDADES MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL UNIVERSIA CONVOCATORIA Enero-Junio 2013 La Universidad de Guanajuato y el Banco SANTANDER: CONVOCAN A los estudiantes de licenciatura y posgrado

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN GESTIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN GESTIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2018-2020 (Modalidad Escolarizada Turno Matutino) Objetivo General Desarrollar recursos humanos especializados con habilidades

Más detalles

REGLAMENTO DE INTERCAMBIOS Y MOVILIDAD (Julio 2016) OFICINA DE INTERCAMBIO, INTERNACIONALIZACIÓN Y EGRESADOS

REGLAMENTO DE INTERCAMBIOS Y MOVILIDAD (Julio 2016) OFICINA DE INTERCAMBIO, INTERNACIONALIZACIÓN Y EGRESADOS REGLAMENTO DE INTERCAMBIOS Y MOVILIDAD (Julio 2016) OFICINA DE INTERCAMBIO, INTERNACIONALIZACIÓN Y EGRESADOS TÍTULO TERCERO SERVICIOS DE LA OIIE PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD INTERCONTINENTAL Capítulo

Más detalles

PROYECTO DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. LINEAMIENTOS PARA LOS PROGRAMAS DE APOYOS A ESTUDIANTES DEL CeMIE-Geo.

PROYECTO DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. LINEAMIENTOS PARA LOS PROGRAMAS DE APOYOS A ESTUDIANTES DEL CeMIE-Geo. PROYECTO DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS LINEAMIENTOS PARA LOS PROGRAMAS DE APOYOS A ESTUDIANTES DEL CeMIE-Geo. Los presentes lineamientos establecen las bases y criterios para otorgar apoyos económicos

Más detalles

PROGRAMA LÍDERES EN DESARROLLO ITAM

PROGRAMA LÍDERES EN DESARROLLO ITAM PROGRAMA LÍDERES EN DESARROLLO ITAM El Programa Líderes en Desarrollo ITAM apoya a estudiantes que cuentan con algún tipo de beca de manutención y/o alojamiento otorgada por el Instituto Tecnológico Autónomo

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL OBJETIVO

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL OBJETIVO PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL OBJETIVO El Espacio Común de Educación Superior tiene dentro de sus objetivos, el de impulsar la movilidad de estudiantes a través del apoyo a la realización

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS CONVOCATORIA AGOSTO 2018

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS CONVOCATORIA AGOSTO 2018 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS CONVOCATORIA AGOSTO 2018 El Posgrado en Ciencias en Bioprocesos convoca a egresados de las áreas o disciplinas asociadas a los bioprocesos

Más detalles

2 CONVOCATORIA Programa de Intercambio Estudiantil con Universidad Nacional de Cuyo Mendoza Año 2015

2 CONVOCATORIA Programa de Intercambio Estudiantil con Universidad Nacional de Cuyo Mendoza Año 2015 2 CONVOCATORIA Programa de Intercambio Estudiantil con Universidad Nacional de Cuyo Mendoza Año 2015 a) OBJETIVO PRINCIPAL: Instituir un intercambio de estudiantes de pregrado en las áreas de Educación,

Más detalles

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales CONVOCATORIA PRÁCTICA INTERNACIONAL 2017- II Fecha límite de aplicación: 15 de Julio de 2017 De acuerdo con el reglamento de movilidad: ARTÍCULO 1. Programa de Intercambio Estudiantil: Los Intercambios

Más detalles

CONVOCA A OBJETIVO: BASES DE PARTICIPACIÓN:

CONVOCA A OBJETIVO: BASES DE PARTICIPACIÓN: CONVOCATORIA LÍDERES ANUIES-FESE 2018 Asumiendo que las Instituciones de Educación Superior (IES) mediante diversos enfoques de sus planes de estudio fomentan el liderazgo, así como la responsabilidad

Más detalles

MADRES SOLTERAS 2014 CONVOCATORIA

MADRES SOLTERAS 2014 CONVOCATORIA MADRES SOLTERAS 2014 CONVOCATORIA REQUISITOS DE LAS ASPIRANTES * Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana, que funja como Jefa de familia, con residencia comprobada en

Más detalles

Convocatoria de Movilidad Internacional de Licenciatura Invierno-Primavera 2017

Convocatoria de Movilidad Internacional de Licenciatura Invierno-Primavera 2017 Convocatoria de Movilidad Internacional de Licenciatura Invierno-Primavera 2017 La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), a través de la Coordinación General de Vinculación y Desarrollo Institucional,

Más detalles

CONVOCATORIA Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas C O N V O C A:

CONVOCATORIA Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas C O N V O C A: CONVOCATORIA 2016 Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas En el marco del Convenio Específico para la Movilidad de Estudiantes Brasil

Más detalles