Estructura y metodología del Estudio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estructura y metodología del Estudio"

Transcripción

1

2 Estructura y metodología del Estudio El siguiente reporte lleva como nombre Mercado OTT en América latina, El estudio se centró en la oferta de Video a Demanda por medio de plataformas de Streaming del tipo Over The Top /OTT en los 7 mayores mercados de América latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. Dataxis relevó la oferta de Video a Demanda vía Streaming en cada uno de los 7 mercados de América latina. El relevamiento se realizó a fin de Septiembre de 2013 y sólo consideró las empresas activas. En algunos casos también se consignaron empresas que habían anunciado su intención de lanzar servicio y aquellas que lanzaron el servicio en versión Beta. Para cada país se destinó un capítulo específico con el detalle de la oferta de los OTT en servicio. En todos los casos se describieron los modelos de negocios y los precios en base a un análisis de las páginas de los Operadores y otras fuentes públicas. En todos los casos los precios fueron expresados en la misma moneda escogida por el Operador; en algunos casos los precios estaban nominados en dólares. Dado que algunos Operadores tenían presencia en más de un país, el modelo de negocios se describió sólo una vez. Es así que, por ejemplo, en la Argentina se agregaron detalles para operaciones en ese y otros países. En el Capítulo 8 se volcaron las conclusiones y proyecciones. El período de análisis fue Sólo se pudo retroceder hasta 2011 debido a la novedad de los servicios descriptos. Las proyecciones fueron hasta 2018 debido a que Dataxis estimaba cinco años como la ventana máxima de visibilidad. Se proyectaron cantidad de cuentas por suscripción activas, transacciones pagas y volúmenes de negocios -tanto por país como a nivel regional- en base a modelos propios. La fecha de conversión de divisas fue el Dataxis identificaba a los OTT VoD como una categoría diferente a la oferta de TV Everywhere. Si bien en ambos casos se trataba de una oferta de Video a Demanda vía streaming, la diferencia radicaba en la inserción en la cadena de valor de TV Paga de cada una de las variantes. La oferta OTT VoD se proponía como una alternativa disruptiva, más allá de requerir o no de un pago, en cuanto abría un canal de distribución alternativo.

3 Resumen Ejecutivo Al Q313, Dataxis relevó 63 Operaciones (30 empresas) OTT de Video a Demanda por Streaming en los 7 mayores mercados de América latina; 31,25% más que en Además, había 9 Plataformas anunciadas (con distintos grados de detalle y fiabilidad) y 12 Operaciones (5 empresas) que se habían lanzado y que estaban fuera de servicio. Para el mejor análisis, Dataxis distinguía entre Operadores VoD OTT de tipo Internacional y Local. El modelo Internacional englobaba a empresas con un modelo de negocios que se replicaba con alteraciones mínimas en diferentes mercados. Al 2013, Dataxis identificó a 41 operaciones de ese tipo. Por su parte, los OTT de tipo Local trataban de posicionar su diferencial de negocios en la mayor variedad de medios de pagos y sus contenidos. Dataxis había contabilizado 22 operaciones de tipo local. Como característica general, la mayor parte de los OTT de tipo Local pertenecía a compañías con negocios afines: operadores de servicios, empresas de alquiler de video hogareño, empresas productoras de contenidos, etc. Un dato característico de 2013 había sido el incremento de la oferta de VoD con oferta de tipo catch up promovido por los mayores sistemas FTA de la región: Caracol de Colombia y Globo de Brasil. Al respecto, Televisa había anunciado un lanzamiento para Dataxis había identificado que los contenidos podían ser distribuidos según 4 grandes modelos: - Por Suscripción: Suponía el pago de una suscripción, por lo general de periodicidad mensual, que daba acceso ilimitado a un catálogo de contenidos. - Por transacción: Suponía el pago por el acceso a un contenido específico por un determinado período de tiempo. Al respecto, había empresas que comercializaban de ese modo todo su catálogo y otras sólo contenidos puntuales (eventos y estrenos). - Financiadas por publicidad - Gratuitos

4 Dataxis señalaba que en 2013 predominaba el modelo sólo por suscripción, con 21 Operaciones. El modelo sólo transaccional acumulaba 13 Operaciones. A su vez, existían 13 Operaciones en las que se combinaban ambos modelos. 14 Operaciones eran financiadas por publicidad, pertenecientes a las dos plataformas de Sony. Y sólo 2 eran de tipo gratuitas, desarrolladas por el Estado de Argentina. Fuente: Dataxis Business Models Share Amount S-VoD 33,33% 21 T-VoD 20,63% 13 Mixed 20,63% 13 Advertising 22,22% 14 Free 3,17% 2 Fuente: Dataxis

5 Todos los servicios VoD podían ser accedidos desde un ordenador. En la mayor parte de los casos se recomendaba un ancho de banda mínimo. Adicionalmente, un factor de diferenciación entre las compañías era la cantidad de dispositivos conectados desde los cuales podían ser accedidos. Dataxis identificó que 73% de las Operaciones relevadas contaban con desarrollos para el sistema operativo de Apple, ios, y 57% para Android. Es decir, la mayoría tenía una clara apuesta por el acceso desde dispositivos móviles. Dataxis señalaba que en esos casos la apuesta era por el streaming vía una red Wi-Fi en cuanto que los sistemas móviles establecían topes a la descarga. El 66,7% de los OTT contaba con acuerdos con TV Conectadas. Sólo una pequeña fracción contaba con presencia en consolas de video juego o STB específicos. Los operadores OTT calentaron el escenario de la TV Paga en América latina. Una multitud de plataformas OTT. Como amenaza despertó, renovó y apuró estrategias de VoD y de video multipantallas de los operadores de TV Paga históricos. Así, en conjunto, se perfiló un ecosistema VoD, el piso mínimo desde cual crecer. En 2011 las métricas de consumo de video en línea de América latina emparejaban a las de 2008 en Estados Unidos. El dato era, en realidad, alentador: porque por aquel entonces recién despegaba el fenómeno OTT en ese país. A su vez, la difusión de la banda ancha fija en la región ya alcanzaba niveles aceptables; a fin de en promedio- había superado la barrera del 30% de los hogares en los 7 mayores mercados. Lo que no había en América latina era un mercado VoD. Por diversos motivos, mayormente técnicos, el servicio no entusiasmaba a los operadores tradicionales. Y por omisión se cedió el espacio a la piratería. En ese contexto, la llegada de Netflix, en septiembre de 2011, fue un hito. Aunque ya había vida OTT desde bastante antes, Netflix le dio certidumbre a las posibilidades del streaming legal de video en América latina y, de un modo más general, al concepto del VoD. El modelo de acceso a un amplio catálogo de video por una suscripción mensual parece no ser suficiente en el entorno de América latina. La primavera de la ilegalidad sembró la avidez por la novedad. Tal vez ese factor aceleró la disponibilidad de títulos en el mercado legal. Los OTT ya consiguen contenidos el mismo día que en los video clubs ; 4-6 meses después de su estreno en cines. Esa disponibilidad permitió el desarrollo de una modalidad transaccional. Dataxis estima que el peso de la mensualidad en el total de ingresos se diluirá gradualmente como efecto de la mayor competencia que obligará a presentar planes más competitivos. Por el contrario, el concepto transaccional ganaría peso en función que sus valores se mantendrían estables o en alza en función que esa categoría estaría fuertemente incidida por los estrenos y ese precio era fijado por los dueños de los derechos.

6 Dataxis estimaba que el mercado OTT VoD totalizará ingresos por casi USD 460 millones en 2013; 33,2% por la variante transaccional y 66,7% por suscripción. Dataxis proyectaba que en 2018 el mercado OTT VoD lograría ingresos por USD millones: 50,4% por suscripción y 49,6% por conceptos transaccionales. Dataxis señalaba que el mercado OTT VoD de América latina alcanzaría 3,63 millones de cuentas pagas en 2013; cifra que equivalente al 6,9% de los Hogares con TV Paga. Dataxis estima que en 2018 el mercado OTT VoD de América latina totalizará 25,63 millones de cuentas pagas en servicio; equivalente al 28,4% de los Hogares con TV Paga. A su vez, se estimaba que el mercado registraría 80,58 millones de transacciones pagas en 2013 y que en 2018 ese volumen se incrementara a 1.059,09 millones.

7 Tabla de Contenidos 1 Argentina 1.1 Operadores OTT Arnet Play y Personal Video (Telecom Argentina) Estado Argentino: Contenidos Digitales Argentinos y Conectate Crackle (Sony) Clarovideo (América Móvil) o Ideas Entretenimiento itunes Store (Apple) Kalixta (Sony) Netflix On Video (Telefónica) Qubit TV Totalmovie Vesvi Vicoo Tabla 1. Operadores OTT, activos y anunciados. Modelo Comercial y Precios. Argentina. Septiembre 2013.

8 2 Brasil 2.1 Operadores OTT Clube DX TV Crackle (Sony) Clarovideo (América Móvil) Enter Play Esporte Interativo Plus Globo Marcas Digitales Globo TV+ / Globo Mídia itunes Store (Apple) Kalixta (Sony) Netflix Netmovies Saraiva Totalmovie Sky Online Submarino Vivo Tabla 2. Operadores OTT, activos y anunciados. Modelo Comercial y Precios. Brasil. Septiembre 2013.

9 3 Chile 3.1 Operadores OTT Bazuca Clarovideo (América Móvil) Crackle (Sony) Estadio CDF itunes Store (Apple) Kalixta (Sony) Movistar Play Netflix Totalmovie Tabla 3. Operadores OTT, activos y anunciados. Modelo Comercial y Precios. Chile. Septiembre Colombia 4.1 Operadores OTT Caracol Play Clarovideo (América Móvil) Crackle (Sony) itunes Store (Apple) Kalixta (Sony) Netflix Totalmovie Tabla 4. Operadores OTT, activos y anunciados. Modelo Comercial y Precios. Colombia. Septiembre 2013.

10 5 México 5.1 Operadores OTT Clarovideo (América Móvil) Crackle (Sony) itunes Store (Apple) Netflix Kalixta (Sony) Klic (Cinépolis) Totalmovie Veo (Televisa) Vudu Yuzu Zune Marketplace/Xbox Video (Microsoft) Tabla 5. Operadores OTT, activos y anunciados. Modelo Comercial y Precios. México. Septiembre Perú 6.1 Operadores OTT Crackle (Sony) itunes Store (Apple) Kalixta (Sony) Netflix Totalmovie Tabla 6. Operadores OTT, activos y anunciados. Modelo Comercial y Precios. Perú. Septiembre 2013.

11 7 Venezuela 7.1 Operadores OTT Crackle (Sony) itunes Store (Apple) Kalixta (Sony) Netflix Totalmovie Tabla 7. Operadores OTT, activos y anunciados. Modelo Comercial y Precios. Venezuela. Septiembre Conclusiones y Proyecciones 8.1 Tipos de Operadores y Modelos de Negocios Operadores Internacionales Operadores Locales Tabla 8. Operadores OTT Activos. Posicionamientos comerciales. 7 Países. Septiembre Tabla 9. Operadores OTT, activos. Modelo Comercial y Precios (USD). 7 Países. Septiembre 2013.

12 8.2 Proyecciones Gráfico 1. Operadores OTT. Internacionales o Regionales. 7 Mercados. Tabla 8. Operadores OTT Activos. Posicionamientos comerciales. 7 Países. Septiembre Tabla 9. Operadores OTT, activos. Modelo Comercial y Precios (USD). 7 Países. Septiembre Gráfico 2. Cuentas OTT SVoD Pagas Mercados. Millones de Cuentas. Tabla 10. Cuentas OTT SVoD Pagas. Por País (en 000) y Cuota de Mercado (%) Mercados. Tabla 11. Relación entre cantidad de Cuentas Pagas de VoD y Hogares con TV Paga. Por País. 7 Mercados. Gráfico 3. Cuentas Pagas de VoD por Hogares con TV Paga. 7 Mercados. En %. Gráfico 4. Transacciones Pagas sobre Plataformas OTT mercados. Millones de Transacciones. Tabla 12. Transacciones Pagas sobre Plataformas OTT. Por País (en 000) y Cuota de Mercado (%) Mercados. Gráfico 5. Ingresos Totales OTT VoD. 7 Mercados Millones de USD. Gráfico 6. Ingresos OTT VoD por tipo de Negocio: Suscripción y Transaccional. 7 Mercados En %. Tabla 13. Ingresos Totales por VoD OTT (USD). Por País (en 000) y Cuota de Mercado (%) Mercados. Tabla 14. Ingresos Totales por VoD OTT (USD) y Relación entre Suscripción y Transaccional (%). Por País (en 000) Mercados. Gráfico 7. Acuerdos entre plataformas OTT y marcas de TV Conectadas. 7 Mercados. En %. Tabla 15. Acuerdos entre plataformas OTT y marcas de TV Conectadas. Por País. 7 Mercados. Gráfico 8. Universo de Conectividad. 7 Mercados. En %.

AZTECA COMUNICACIONES TV. Confidencial ACC

AZTECA COMUNICACIONES TV. Confidencial ACC AZTECA COMUNICACIONES TV 1 Confidencial ACC QUIÉNES SOMOS? Confidencial ACC Presencia en América Latina EUA México Guatemala El Salvador Honduras Panamá Colombia Perú Brasil Argentina Confidencial ACC

Más detalles

INFORME FUTURO DIGITAL LATINOAMERICA 2013 COMSCORE. RESUMEN EJECUTIVO Junio 2013

INFORME FUTURO DIGITAL LATINOAMERICA 2013 COMSCORE. RESUMEN EJECUTIVO Junio 2013 INFORME FUTURO DIGITAL LATINOAMERICA 2013 COMSCORE RESUMEN EJECUTIVO Junio 2013 SINTESIS Latinoamérica fue la región que más creció en audiencia online de marzo 2012 a marzo 2013, sin embargo, aun queda

Más detalles

22 julio 2013. Actualydad Verano 2013. Ymedia La agendia de medios y más que medios

22 julio 2013. Actualydad Verano 2013. Ymedia La agendia de medios y más que medios 22 julio 2013 Actualydad Verano 2013 Lunes 22 de julio, 2013 Actualydad Verano 2013 El video online se posiciona como una alternativa publicitaria al anuncio televisivo tradicional. Los anunciantes, que

Más detalles

TP Nº 2 Mobile App. Ramiro Giunta Sistemas de Diseño Gráfico Cátedra Wolkowicz 2015

TP Nº 2 Mobile App. Ramiro Giunta Sistemas de Diseño Gráfico Cátedra Wolkowicz 2015 TP Nº 2 Mobile App Ramiro Giunta Sistemas de Diseño Gráfico Cátedra Wolkowicz 2015 QUÉ ES UNA MOBILE APP? Una aplicación móvil, apli o app es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos

Más detalles

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO Margen y alza se aplican a lo que un operador de tienda produce en una sola venta de un solo artículo. Margen Bruto y Utilidad Bruta se refieren a lo

Más detalles

http://www.youtube.com/watch?v=s_2agmpkmus tv everywhere

http://www.youtube.com/watch?v=s_2agmpkmus tv everywhere http://www.youtube.com/watch?v=s_2agmpkmus tv everywhere http://www.youtube.com/watch?v=ww-vbqrtahi&feature=related personalized tv http://www.youtube.com/watch?v=yiv_nnjjkre&feature=related convergencia

Más detalles

El Grupo estrena su nueva imagen a partir de las 15:00 horas

El Grupo estrena su nueva imagen a partir de las 15:00 horas El Grupo Antena 3 ahora es Una nueva identidad corporativa que, manteniendo las grandes marcas de la compañía, agrupa a sus principales áreas - TELEVISIÓN, RADIO, DIGITAL, PUBLICIDAD y CINE- y al resto

Más detalles

El próximo lunes 27 de febrero, con el estreno en EL HORMIGUERO 3.0

El próximo lunes 27 de febrero, con el estreno en EL HORMIGUERO 3.0 El próximo lunes 27 de febrero, con el estreno en EL HORMIGUERO 3.0 La interactividad televisiva alcanza una nueva dimensión con ANT3.0, la primera aplicación del mundo que une la televisión en directo

Más detalles

Publicidad en Universo Gay (Banners y patrocinios)

Publicidad en Universo Gay (Banners y patrocinios) Publicidad en Universo Gay (Banners y patrocinios) Cómo anunciarse en el mayor portal gay de contenidos y red social en español, con una audiencia mensual superior a 1.000.000 usuarios, por un CPM más

Más detalles

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads Tráfico Q2-2011

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads Tráfico Q2-2011 HUNT Mobile Ads Tráfico Q2-2011 Reporte #2-2011 Intro Continuando con los reportes periódicos de HUNT Mobile Ads, la red de publicidad en móviles líder en Latinoamérica y en mercados de habla hispana,

Más detalles

SAP Historia de Éxito Minería, Construcción y Forestal Komatsu Cummins. Komatsu Cummins de Chile: más velocidad, contingencia y economía con SAP HANA

SAP Historia de Éxito Minería, Construcción y Forestal Komatsu Cummins. Komatsu Cummins de Chile: más velocidad, contingencia y economía con SAP HANA Komatsu Cummins de Chile: más velocidad, contingencia y economía con SAP HANA Komatsu Cummins de Chile Industria Minería, Construcción y Forestal Productos y Servicios Equipos y servicios para las industrias

Más detalles

Radiografía del Mercado de Smartphones 2T15

Radiografía del Mercado de Smartphones 2T15 Radiografía del Mercado de Smartphones 2T15 Rolando Alamilla rolando.alamilla@the-ciu.net Radamés Camargo radames.camargo@the-ciu.net El mercado de Smartphones en México registra una dinámica de crecimiento

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

ElSector de los ContenidosDigitales en España

ElSector de los ContenidosDigitales en España EDICIÓN 2015 ElSector de los ContenidosDigitales en España Informe Anual 2014 ÍNDICE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Industria de los contenidos digitales Sector de los videojuegos Sector música Sector cine y vídeo

Más detalles

Premios Islas Canarias 2014 Sociedad de la Información

Premios Islas Canarias 2014 Sociedad de la Información Premios Islas Canarias 2014 Sociedad de la Información Candidatura del Servicio Canario de Empleo Aplicaciones para Dispositivos Móviles 1 Descripción del proyecto... 3 Antecedentes... 3 Aplicaciones para

Más detalles

CIFRAS DEL MERCADO DE INTERNET EN CHILE. Julio 2013

CIFRAS DEL MERCADO DE INTERNET EN CHILE. Julio 2013 CIFRAS DEL MERCADO DE INTERNET EN CHILE Julio 2013 PRESENTACIÓN El siguiente documento forma parte de la labor de la IAB de difusión de métricas de mercado que colaboren en el desarrollo de la industria

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

CUÁNTO CUESTA UNA INSTALACIÓN DE UNA APP EN EL MUNDO?

CUÁNTO CUESTA UNA INSTALACIÓN DE UNA APP EN EL MUNDO? CUÁNTO CUESTA UNA INSTALACIÓN DE UNA APP EN EL MUNDO? FEBRERO 2015 UNA PUBLICACIÓN DE CON EL APOYO DE RESUMEN EJECUTIVO 3 INFORME CPI 4 DATOS DESTACADOS DEL INFORME 5 QUÉ ES GEENAPP 8 APPENDICE 9 ANEXO

Más detalles

Newsletter. 28 de junio de 2012. maria.perezosores@telefonica.com La Paz 1049- Piso 9. Miraflores 207 4035

Newsletter. 28 de junio de 2012. maria.perezosores@telefonica.com La Paz 1049- Piso 9. Miraflores 207 4035 maria.perezosores@telefonica.com La Paz 1049- Piso 9. Miraflores 207 4035 Media Networks inaugura nueva línea de servicios audiovisuales en Latinoamérica Media Networks anunció la creación de su Dirección

Más detalles

ORMEN / Manuales. Venta de Lotería. Manual de Operación. Serie de Manuales del Departamento Técnico ORMEN S.A. NÚMERO 23

ORMEN / Manuales. Venta de Lotería. Manual de Operación. Serie de Manuales del Departamento Técnico ORMEN S.A. NÚMERO 23 ORMEN / Manuales Venta de Lotería Manual de Operación Serie de Manuales del Departamento Técnico ORMEN S.A. NÚMERO 23 ORMEN S.A. Departamento Técnico Agosto del 2014 Venta de Lotería Manual de Operación

Más detalles

REPORTE DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE

REPORTE DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE 2007-2014 REPORTE DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Unidad Desarrollo Organizacional y Capacitación julio 2015 INDICE INDICE... 1 PRESENTACION...

Más detalles

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Descubra cómo a través de la nube una empresa es más eficiente en el manejo de sus recursos

Más detalles

Informe Anual del Sector TI

Informe Anual del Sector TI CÁMARA URUGUAYA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Informe Anual del Sector TI Resultados obtenidos en base al procesamiento de la Encuesta Anual de Cuti, datos 2013. Noviembre, 2014. TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP

New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP Partner de implementación Compañía New Trade Ltda. Industria Retail Productos y servicios Servicio Logístico Website www.newtrade.cl

Más detalles

VIII medición de la penetración de Internet de banda ancha en Costa Rica Segundo semestre 2009 (S2 2009)

VIII medición de la penetración de Internet de banda ancha en Costa Rica Segundo semestre 2009 (S2 2009) VIII medición de la penetración de Internet de banda ancha en Costa Rica Segundo semestre 2009 (S2 2009) Meta de Banda Ancha en el año 2010 para Costa Rica: 325.000 conexiones La elaboración de este informe

Más detalles

Where content meets audience

Where content meets audience Where content meets audience Mercado B2B global para contenido audiovisual Jornadas AGAPI Santiago de Compostela, 9 y 10 de Octubre del 2008 2 hay 3 tendencias en la (r)evolución en servicios de video

Más detalles

Manual Suspensión de Cheques

Manual Suspensión de Cheques Índice Suspensión de Cheques 1. Introducción... 2. Descripción del Servicio... 2.1 Esquemas de suspensión... 3. Acceso... 4. Funcionalidad... 4.1 Estados de un lote... 5. Suspensión de cheques... 5.1 Suspensión

Más detalles

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera Capítulo 4. Llamada Telefónica En este capítulo se explicará la manera en que se configuraron las herramientas web (PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera dinámica

Más detalles

IMS MOBILE IN LATAM ENERO 2015

IMS MOBILE IN LATAM ENERO 2015 MOBILE IN LATAM ENERO 2015 METODOLOGÍA Latam 1 2 3 4 METODOLOGÍA Un grupo de panelistas de encuestas online distribuidos en seis paises fueron contactados via email para responder una encuesta de 10 minutos

Más detalles

Guía para hacer tu Plan de Negocio

Guía para hacer tu Plan de Negocio Guía para hacer tu Plan de Negocio El presente documento forma parte del curso online gratuito Plan de Negocio de Empreware. Puedes acceder a todo el material Índice Negocio... 4 El negocio... 4 Descripción

Más detalles

Marketing a través de APPS. Tendencias y estrategias

Marketing a través de APPS. Tendencias y estrategias Marketing a través de APPS Tendencias y estrategias CONTENIDO Introducción Qué son las APPS? Plataformas y entornos Tendencias y estadísticas Estrategias según entorno Ejemplos: APPS exitosas Costos y

Más detalles

Pagos con el teléfono móvil serán realidad en Chile con BBVA Wallet

Pagos con el teléfono móvil serán realidad en Chile con BBVA Wallet Estreno en el país se realiza luego de exitosos lanzamientos en España y México: Pagos con el teléfono móvil serán realidad en Chile con BBVA Wallet La aplicación BBVA Wallet permitirá gestionar en línea

Más detalles

Desarrollando su negocio de App móviles Buenas Prácticas. www.sponsormob.com

Desarrollando su negocio de App móviles Buenas Prácticas. www.sponsormob.com Desarrollando su negocio de App móviles Buenas Prácticas www.sponsormob.com El Crecimiento de su Negocio Con más de medio millón de aplicaciones en el mercado y más que se agregan cada día, cómo asegurarse

Más detalles

CASO SEO - DIARIO CORREO

CASO SEO - DIARIO CORREO CASO SEO - DIARIO CORREO III. IDENTIFICACIÓN DEL CASO Marca del producto, servicio, institución o equivalente: Diario Correo Categoría del concurso en la que participa: Buenas Prácticas SEO Título del

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2 NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2 WIFI y TARIFA DE DATOS Prof. D. Antonio Fernández Herruzo QUÉ ES UNA RED WIFI? Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización

Más detalles

Consideraciones Importantes Roaming Movistar

Consideraciones Importantes Roaming Movistar 1 Roaming Consideraciones Importantes Consideraciones Importantes Roaming Movistar Para Movistar es muy importante acompañarte en todos sus viajes sean de negocios o por placer. Por ésta razón le queremos

Más detalles

Aspectos a considerar en la adopción por primera vez en la transición a las NIIF para PYMES

Aspectos a considerar en la adopción por primera vez en la transición a las NIIF para PYMES Aspectos a considerar en la adopción por primera vez en la transición a las NIIF para PYMES Creo importante analizar los contenidos de la sección 35, ya que, son los que deben aplicarse técnicamente en

Más detalles

Observatorio Bancario

Observatorio Bancario México Observatorio Bancario 2 junio Fuentes de Financiamiento de las Empresas Encuesta Trimestral de Banco de México Fco. Javier Morales E. fj.morales@bbva.bancomer.com La Encuesta Trimestral de Fuentes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicación: Consulta Móvil

MANUAL DE USUARIO. Aplicación: Consulta Móvil Contenido 1. ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA... 2 1.1. RESTRICCIONES DE USO... 2 2. REALIZAR LAS CONSULTAS... 3 2.1. INGRESAR... 3 2.2. INICIAR SESIÓN... 4 2.3. CONSULTAR PAGOS... 5 3. RESULTADOS

Más detalles

6.1.4.1 Aspectos demográficos de la Región Eje Cafetero.

6.1.4.1 Aspectos demográficos de la Región Eje Cafetero. 6..4 Región Eje Cafetero Universidades: Universidad de Antioquia, Universidad de Caldas, Universidad del Quindío, Universidad Minuto de Dios (de Bello, Antioquia) y la Universidad Pontificia Bolivariana

Más detalles

Consideraciones relevantes sobre el nuevo aumento del Salario Mínimo

Consideraciones relevantes sobre el nuevo aumento del Salario Mínimo Consideraciones relevantes sobre el nuevo aumento del Salario Mínimo Elaborado por Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales Julio de 2013 La relevancia del salario mínimo La fijación

Más detalles

PRIMERA ENCUESTA TRIMESTRAL, USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.

PRIMERA ENCUESTA TRIMESTRAL, USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES. PRIMERA ENCUESTA TRIMESTRAL, USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES. Abril, 2015 1 CONTENIDO 2 CONTENIDO 1 OBJETIVOS DEL ESTUDIO 04 3 PRINCIPALES HALLAZGOS DEL ESTUDIO 08 CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO

Más detalles

USO Y EFICACIA PUBLICITARIA EN SMART TV 2015 UN ESTUDIO SOBRE EL MERCADO DE LA SMART TV Y EL CAMBIO EN EL CONSUMO DE TELEVISIÓN RESULTADOS ESPAÑA

USO Y EFICACIA PUBLICITARIA EN SMART TV 2015 UN ESTUDIO SOBRE EL MERCADO DE LA SMART TV Y EL CAMBIO EN EL CONSUMO DE TELEVISIÓN RESULTADOS ESPAÑA USO Y EFICACIA PUBLICITARIA EN SMART TV 2015 UN ESTUDIO SOBRE EL MERCADO DE LA SMART TV Y EL CAMBIO EN EL CONSUMO DE TELEVISIÓN RESULTADOS ESPAÑA 1 1 / 2 7 / 2 0 1 5 DATOS CLAVE ESPAÑA #1 El 36% de todas

Más detalles

Guía de uso: pautas generales y ejemplos

Guía de uso: pautas generales y ejemplos Guía de uso: pautas generales y ejemplos Este relevamiento abarca todo endeudamiento por emisiones de títulos de deuda en el exterior y en el país- y los pasivos con residentes del exterior por cualquier

Más detalles

TP02 mobile app - Investigación y propuesta conceptual. Rodriguez Eliana Sistemas de diseño gráfico Cátedra wolkowicz

TP02 mobile app - Investigación y propuesta conceptual. Rodriguez Eliana Sistemas de diseño gráfico Cátedra wolkowicz TP02 mobile app Investigación y propuesta conceptual Rodriguez Eliana Sistemas de diseño gráfico Cátedra wolkowicz Investigación Qué es una mobile app? Es un programa informático diseñada para ser ejecutada

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO Nº3 ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE UNA CAMPAÑA CONSIGNA:

TRABAJO PRÁCTICO Nº3 ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE UNA CAMPAÑA CONSIGNA: TRABAJO PRÁCTICO Nº3 ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE UNA CAMPAÑA CONSIGNA: A partir de la campaña de la compañía claro: Desarrollar un ensayo sobre el diseño de la estrategia implementada. Identificar los

Más detalles

Diplomado Gerencia de Mercadeo / Marketing de Contenidos / @jorge_ache - Jorgeache.com

Diplomado Gerencia de Mercadeo / Marketing de Contenidos / @jorge_ache - Jorgeache.com Movilidad Digital Prospecpectiva 2015 La prospectiva es la identificación de un futuro probable y de un futuro deseable. Movilidad Digital 2010 Moviliad Digital 2010 Podemos imaginar la tecnología del

Más detalles

PERFORMANCE ATTRIBUTION

PERFORMANCE ATTRIBUTION PERFORMANCE ATTRIBUTION SITUACIÓN DE PARTIDA atribución a la rentabilidad de las mismas. Es decir, El proyecto que se describe a continuación ha la decisión acerca de clases de activos, sectores y regiones

Más detalles

CONCEPTO DEL ÍNDICE ACCIONARIO

CONCEPTO DEL ÍNDICE ACCIONARIO Qué es un índice accionario? CONCEPTO DEL ÍNDICE ACCIONARIO Un índice accionario es un instrumento estadístico empleado para estudiar la evolución de los precios de las acciones en un mercado de valores.

Más detalles

Necesidades de financiación, Business Plan y búsqueda de capital José Chamón Rooter

Necesidades de financiación, Business Plan y búsqueda de capital José Chamón Rooter Necesidades de financiación, Business Plan y búsqueda de capital José Chamón Rooter Videojuegos y Financiación 11 de Abril de 2011 Estrategias en Contenidos Digitales y Nuevas Tecnologías. Rooter es una

Más detalles

ACARA DESCRIPCION DEL SERVICIO SIOMAA 2013

ACARA DESCRIPCION DEL SERVICIO SIOMAA 2013 ACARA DESCRIPCION DEL SERVICIO SIOMAA 2013 SIOMAA es el sistema online de estadísticas y mercado desarrollado por ACARA. El mismo surgió en el año 2008 presentando en esa oportunidad el módulo PATENTAMIENTO

Más detalles

VIDEOS ONLINE CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Marzo 2013

VIDEOS ONLINE CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Marzo 2013 VIDEOS ONLINE CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Marzo 2013 RESUMEN EJECUTIVO El presente reporte es un resumen de varios informes internacionales sobre el mercado de los Videos

Más detalles

LA PROTECCIÓN DE LA CREACIÓN Y LA INNOVACIÓN EN LA ECONOMÍA DIGITAL. La visión de los operadores

LA PROTECCIÓN DE LA CREACIÓN Y LA INNOVACIÓN EN LA ECONOMÍA DIGITAL. La visión de los operadores LA PROTECCIÓN DE LA CREACIÓN Y LA INNOVACIÓN EN LA ECONOMÍA DIGITAL La visión de los operadores ACELERAR PARA SER MÁS LÍDERES Ignacio Fernández-Vega Feijóo Director de Programación y Contenidos de IMAGENIO

Más detalles

Soluciones para Lotería Móvil. www.structura.ec

Soluciones para Lotería Móvil. www.structura.ec Soluciones para Lotería Móvil 1 Lotería a través de celulares: Introducción STRUCTURA CAPITAL LATIN AMERICA S.A. es una compañía especializada en licencias de propiedad intelectual, que provee soluciones

Más detalles

La explicación la haré con un ejemplo de cobro por $100.00 más el I.V.A. $16.00

La explicación la haré con un ejemplo de cobro por $100.00 más el I.V.A. $16.00 La mayor parte de las dependencias no habían manejado el IVA en los recibos oficiales, que era el documento de facturación de nuestra Universidad, actualmente ya es formalmente un CFD pero para el fin

Más detalles

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas 1 GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas El servicio de Google AdWords, es un sistema de publicidad online. Está dirigido a grandes, pequeñas y medianas empresas y a los individuos que desean publicitar

Más detalles

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads RICH MEDIA Reporte Mitad de Año - 2013. Hunting Ads Everywhere

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads RICH MEDIA Reporte Mitad de Año - 2013. Hunting Ads Everywhere MOBILE ADS HUNT Mobile Ads RICH MEDIA Reporte Mitad de Año - 2013 Hunting Ads Everywhere AGOSTO 2013 INTRO HUNT Mobile Ads, la compañía líder en publicidad móvil para los mercados de habla Hispana y Portuguesa,

Más detalles

U1P2: La valoración de la empresa en los sectores

U1P2: La valoración de la empresa en los sectores U1P2: La valoración de la empresa en los sectores Conocer los métodos de valoración que existen para controlar en las entidades sus estructuras de negocios. Reconocer las bases que rigen el ambiente bajo

Más detalles

Judith Mariscal Junio 2, 2011 *Adaptado del capítulo Oportunidades y Desafíos de la Banda Ancha Móvil en

Judith Mariscal Junio 2, 2011 *Adaptado del capítulo Oportunidades y Desafíos de la Banda Ancha Móvil en Innovación tecnológica en telecomunicaciones: retos para la competencia económica y la integración regional. El Caso de la Banda Ancha Móvil en América Latina.* Judith Mariscal Junio 2, 2011 *Adaptado

Más detalles

Anexo 1 ESTUDIO: EL ADN DEL USUARIO LATINOAMERICANO DE INTERNET:

Anexo 1 ESTUDIO: EL ADN DEL USUARIO LATINOAMERICANO DE INTERNET: Anexo 1 ESTUDIO: EL ADN DEL USUARIO LATINOAMERICANO DE INTERNET: Estudio realizado por MercadoLibre y reproducido y analizado por el Equipo Editorial de la página de internet emarketing Online. Fue publicado

Más detalles

b) Estar disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año (5.3.3).

b) Estar disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año (5.3.3). Comentarios en relación con el Anteproyecto de Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil ( Anteproyecto ), registrado bajo el número de expediente: 10/0511/140311. 1. Ausencia de servicios

Más detalles

TRABAJO FASE FINAL MEGATENDENCIAS DE MERCADEO PRESENTADO POR: JOHN NICOLAS CASTIBLANCO LADINO PRESENTADO A: ANDREA BARRERA

TRABAJO FASE FINAL MEGATENDENCIAS DE MERCADEO PRESENTADO POR: JOHN NICOLAS CASTIBLANCO LADINO PRESENTADO A: ANDREA BARRERA TRABAJO FASE FINAL MEGATENDENCIAS DE MERCADEO PRESENTADO POR: JOHN NICOLAS CASTIBLANCO LADINO PRESENTADO A: ANDREA BARRERA UNIVERSDIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,

Más detalles

1. La metodología adoptada: discusión sobre los criterios de comparación de salarios

1. La metodología adoptada: discusión sobre los criterios de comparación de salarios 1. La metodología adoptada: discusión sobre los criterios de comparación de salarios Las comparaciones entre niveles de salarios existentes en diferentes países, que corresponden a uno de los objetivos

Más detalles

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650 Diplomado Práctico en NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) Tema 24: Estados financieros separados NIC 27 Estados financieros consolidados NIIF 10 Estados financieros separados y consolidados

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

CIFRAS DEL MERCADO DE INTERNET EN CHILE. Agosto 2014

CIFRAS DEL MERCADO DE INTERNET EN CHILE. Agosto 2014 CIFRAS DEL MERCADO DE INTERNET EN CHILE Agosto 2014 PRESENTACIÓN El siguiente documento forma parte de la labor de la IAB de difusión de métricas de mercado que colaboren en el desarrollo de la industria

Más detalles

Publicación de la Cifra de Desocupación Resultados del Tercer Trimestre de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS

Publicación de la Cifra de Desocupación Resultados del Tercer Trimestre de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS Publicación de la Cifra de Desocupación Resultados del Tercer Trimestre de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS En esta oportunidad vamos a analizar la cifra de Desocupación publicada para

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads tráfico Q1-2011

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads tráfico Q1-2011 MOBILE ADS HUNT Mobile Ads tráfico Q1-2011 Informe #1-2011 Intro HUNT Mobile Ads, la red de publicidad en móviles líder en Latinoamérica y en mercados de habla hispana da inició a una serie de informes

Más detalles

* * * Informe de resultados de gestión tercer trimestre 2013

* * * Informe de resultados de gestión tercer trimestre 2013 * * * Informe de resultados de gestión tercer trimestre 2013 10 años generando valor para los cafeteros colombianos. Al cierre del tercer trimestre del 2013, se observa el claro compromiso de Procafecol

Más detalles

El Estado Actual de la Industria Digital y las Tendencias que Están Modelando el Futuro Diciembre 2013

El Estado Actual de la Industria Digital y las Tendencias que Están Modelando el Futuro Diciembre 2013 El Estado Actual de la Industria Digital y las Tendencias que Están Modelando el Futuro Diciembre 2013 comscore, Inc. Proprietary. 1 Introducción #FuturoDigital13 Resumen Ejecutivo El mundo digital evoluciona

Más detalles

Resultados del cuarto trimestre de 2013 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Resultados del cuarto trimestre de 2013 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Resultados del cuarto trimestre de 2013 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Resultados Relevantes Durante el cuarto trimestre de 2013 las unidades generadoras de ingreso (RGUs por sus siglas en inglés) de Televisión,

Más detalles

Estudio de mercado 2011

Estudio de mercado 2011 Estudio de Mercado Bancaseguros en América Latina Tendencias, estadísticas y proyecciones Comparativas por país Estudio de mercado 2011 1 www.bancayriesgo.com info@bancayriesgo.com (5411) 5218 4600 Tabla

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia.

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia. PLAN DE EMPRESA El Plan de Empresa es el documento que identifica una oportunidad de negocio o describe un proyecto puesto ya en marcha, con el propósito de examinar su viabilidad técnica, económica y

Más detalles

Canales de comercialización, la internacionalización y calidad de información

Canales de comercialización, la internacionalización y calidad de información Canales de comercialización, la internacionalización y calidad de información Agenda Quiénes somos? Evolución de la experiencia de compra del shopper Canales de comercialización-omnicanal Qué papel juega

Más detalles

Trabajo Práctico 1 Redacción de un ensayo audiovisual El campo de estudio de los Nuevos Medios

Trabajo Práctico 1 Redacción de un ensayo audiovisual El campo de estudio de los Nuevos Medios Trabajo Práctico 1 Redacción de un ensayo audiovisual El campo de estudio de los Nuevos Medios que desarrolle el análisis y la articulación de conceptos propuestos por los diversos autores en relación

Más detalles

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO GOOGLE ANALYTICS IN COMPANY:

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO GOOGLE ANALYTICS IN COMPANY: CURSO TEÓRICO PRÁCTICO GOOGLE ANALYTICS IN COMPANY: OBJETIVOS DEL CURSO 1. Entregar a los participantes las herramientas conceptuales para que puedan comprender como funciona el sistema de análisis de

Más detalles

Alta definición: El primer paso a la Televisión del futuro

Alta definición: El primer paso a la Televisión del futuro Alta definición: El primer paso a la Televisión del futuro Por Carlos Chávez Centro de Investigación en Entretenimiento y Medios Universidad de Palermo En Noviembre pasado con bombos y platillos hizo su

Más detalles

Boom de los dispositivos móviles

Boom de los dispositivos móviles Plataformas móviles Aunque se contaba con teléfonos móviles desde 1983 no fue hasta mediados de los 2000 cuando se produce el boom de dispositivos móviles inteligentes 2007 Apple presenta iphone+ IOS Boom

Más detalles

Evolución de indicadores de Notoriedad Publicitaria de Campañas en Revistas y TV Análisis de Series de Datos 2007-2014

Evolución de indicadores de Notoriedad Publicitaria de Campañas en Revistas y TV Análisis de Series de Datos 2007-2014 La Notoriedad Publicitaria de marcas que recurren al mix de medios televisión + revistas no ha dejado de crecer en los últimos años. El análisis de datos desde 2007 hasta 2014 demuestra que la utilización

Más detalles

INFRAESTRUCTURA EN EL PERÚ

INFRAESTRUCTURA EN EL PERÚ INFRAESTRUCTURA EN EL PERÚ Situación actual y perspectivas del sector de telecomunicaciones INFORME LXXV Contenido Mensajes principales... 4 Introducción... 7 1. Características y opciones de inversión

Más detalles

Barómetro Banda Ancha para Costa Rica

Barómetro Banda Ancha para Costa Rica Barómetro Banda Ancha para Costa Rica Primera medición (Diciembre 2005 y Junio 2006) Elaborado por CAATEC, bajo el patrocinio de Cisco y el apoyo del Consejo Nacional de Competitividad, ICE y RACSA 7 de

Más detalles

NETUNO DE VENEZUELA ES EL NUEVO CLIENTE MAYORISTA DTH DE MEDIA NETWORKS

NETUNO DE VENEZUELA ES EL NUEVO CLIENTE MAYORISTA DTH DE MEDIA NETWORKS NETUNO DE VENEZUELA ES EL NUEVO CLIENTE MAYORISTA DTH DE MEDIA NETWORKS Ver más NetUno es uno de los cuatro operadores más importantes de Venezuela Y suman nuevas señales Solución perfecta para los pequeños

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

Smartphones y Tablets

Smartphones y Tablets Smartphones y Tablets El mundo en tus manos José Enrique García Domingo Ortega Abril 2011 Jornadas TIC para personal técnico del PAS Índice Conceptos Tablets Sistemas Operativos Dispositivos Tendencias

Más detalles

Propuesta implementación cambio de marca. De Movistar Imagenio. Movistar TV. Telefónica España

Propuesta implementación cambio de marca. De Movistar Imagenio. Movistar TV. Telefónica España Propuesta implementación cambio de marca De Movistar Imagenio a Movistar TV Movistar TV 1 De Movistar Imagenio Desde su lanzamiento en diciembre de 2004, Imagenio ha sido un servicio innovador en el mercado

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

En cualquier lugar, en cualquier momento: lo que los teléfonos inteligentes significan para el sector mediático

En cualquier lugar, en cualquier momento: lo que los teléfonos inteligentes significan para el sector mediático En cualquier lugar, en cualquier momento: lo que los teléfonos inteligentes significan para el sector mediático Julio 2013 KPMG en Estados Unidos La proliferación de dispositivos móviles ha generado un

Más detalles

ÍNDICE. Introducción. Connected TV y Consolas Dispositivos Móviles. Tablets. Smartphones

ÍNDICE. Introducción. Connected TV y Consolas Dispositivos Móviles. Tablets. Smartphones Julio 2013 ÍNDICE Introducción Connected TV y Consolas Dispositivos Móviles Tablets. Smartphones Introducción Atresmedia Atresmedia apuesta por la innovación Televisión 3.0, potenciamos la oferta audiovisual

Más detalles

News on the Edge. Ratings del mes de Enero. Semana del 22-03 al 28-03. Ranking de TV Abierta Mes de Enero. Rating Total Hogares 06 a 12 hs.

News on the Edge. Ratings del mes de Enero. Semana del 22-03 al 28-03. Ranking de TV Abierta Mes de Enero. Rating Total Hogares 06 a 12 hs. Ratings del mes de Enero Semana del - al - Rating Total Hogares a hs. Ranking de TV Abierta Mes de Enero Programa Canal Rating Hogares Rating Total Hogares a hs. Soñamdo por Bailar El Trece. Malparida

Más detalles

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros.

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos Onyx Seguros es una marca de MGS, Seguros y Reaseguros S.A. www.onyxseguros.es Internet,

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina: 1 Seleccionar Nómina: En ésta ventana se pueden observar las diferentes nóminas que están creadas en el sistema. Asimismo seleccionando alguna de ellas, se activara dicha nómina. 2 Tipos de Nómina: En

Más detalles

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento.

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento. "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49723 11/08/2010 Ref.: Préstamos Personales. Mayo de 2010. Préstamos Personales a Mayo de 2010 Préstamo Tipo Costo Financiero Total

Más detalles

LA TELEVISION PAGA EN EL NUEVO MUNDO DE CONTENIDOS

LA TELEVISION PAGA EN EL NUEVO MUNDO DE CONTENIDOS LA TELEVISION PAGA EN EL NUEVO MUNDO DE CONTENIDOS EL ACCESO A NUEVAS TECNOLOGIAS CAMBIARON LA EXPERIENCIA DE VER TELEVISION TV 97% PANTALLA PLASMA LCD LED 54% TAMAÑO 27 a 41 +42 56% En este nuevo contexto

Más detalles

Los distintos navegadores para movernos por Internet

Los distintos navegadores para movernos por Internet www.solucionesenlaweb.com Los distintos navegadores para movernos por Internet Para que los usuarios puedan navegar por Internet y ver la información que más les interesa en cada momento, utilizamos los

Más detalles

LA UNIVERSIDAD APUESTA POR EL MICRO-MECENAZGO

LA UNIVERSIDAD APUESTA POR EL MICRO-MECENAZGO LA UNIVERSIDAD APUESTA POR EL MICRO-MECENAZGO EL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA UC3M PRESENTÓ EL 9 DE SEPTIEMBRE LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MICRO-FINANCIACIÓN COLECTIVA

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles