DC.PRO INTRODUCCION.3 2. OBJETIVOS RESPONSABILIDAD DEL CUMPLIMIENTO FECHA DE ELABORACIÓN.. 3

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DC.PRO INTRODUCCION.3 2. OBJETIVOS RESPONSABILIDAD DEL CUMPLIMIENTO FECHA DE ELABORACIÓN.. 3"

Transcripción

1

2 2 CONTENIDO 1. INTRODUCCION.3 2. OBJETIVOS RESPONSABILIDAD DEL CUMPLIMIENTO FECHA DE ELABORACIÓN CONCEPTOS FLUJO ORIGINADO POR ACTIVIDADES DE LA OPERACIÓN CONCEPTOS FLUJO ORIGINADO POR ACTIVIDADES DE FINANCIAMIENTO CONCEPTOS FLUJO ORIGINADO POR ACTIVIDADES DE INVERSIÓN CONCEPTOS SIN CLASIFICAR...7

3 3 INTRODUCCION La generación de flujos positivos de efectivo es un objetivo relevante dentro del contexto de la administración financiera de las empresas. La capacidad y habilidad para producirlos es materia de constante atención por parte de quienes se interesan en la marcha financiera de la entidad, tales como inversionistas, acreedores y otros entes involucrados. Tal situación hace aconsejable que se incorpore como estado financiero básico, el Estado de Flujo de Efectivo, en reemplazo al Estado de Cambios en la Posición Financiera. En efecto, a diferencia del Estado de Cambio en la Posición Financiera, el Estado de Flujo de Efectivo se centra en los recursos líquidos (flujo de efectivo) y clasifica en mejor forma el origen y la aplicación de dichos recursos, en actividades operacionales, de inversión y de financiamiento. OBJETIVOS El Estado de Flujo de Efectivo es un estado financiero básico cuyo objetivo es proveer información relevante sobre los ingresos y egresos de efectivo de una entidad durante un período determinado. La información contenida en un Estado de Flujo de Efectivo, en conjunto con antecedentes revelados en los otros estados financieros, ayuda a los administradores, inversionistas, acreedores y otros a: 1 Evaluar la capacidad de una empresa para generar flujos de efectivo netos positivos. 2 Evaluar la capacidad de una empresa para cumplir con sus obligaciones y repartir utilidades en efectivo. 3 Determinar sus necesidades de financiamiento externo. 4 Identificar las partidas que explican la diferencia entre el resultado neto según la contabilidad y el flujo de efectivo neto relacionado con las actividades operacionales. 5 Conocer los efectos que producen, en la posición financiera de la empresa, las actividades de financiamiento e inversiones que involucran efectivo y aquellas que no lo involucran. RESPONSABILIDAD DE CUMPLIMIENTO. Son responsables por el correcto desarrollo del proceso, en cada una de sus fases: Asistentes de Contabilidad, por imputar, revisar y analizar las cuentas a cargo del Departamento de Contabilidad. Asistentes de Facturación y Tesorería, por imputar, revisar y analizar las cuentas a cargo del Departamento de Tesorería. Jefe de Contabilidad, por generar y analizar el Estado de Flujo de Efectivo. Gerencia General, por la revisión en conjunto con el Jefe de Contabilidad del Estado de Flujo de Efectivo. FECHA DE ELABORACION El Estado de Flujo de Efectivo se elaborará durante el transcurso de los primeros 25 días calendarios de cada mes siguientes al mes de la ejecución; mientras que los anuales serán terminados durante los primeros 90 días calendarios del siguiente año comercial.

4 4 DEFINICIONES FLUJO ORIGINADO POR ACTIVIDADES DE LA OPERACIÓN Flujo neto originado por actividades de la operación: Representa el efectivo neto ingresado o desembolsado durante el período informado, producto de operaciones que afectan los resultados de la empresa. Estará representado por la suma de los rubros que se indican a continuación: Recaudación de deudores por ventas: Ingresos de efectivo obtenidos durante el período por concepto de cobranza de facturas y otros documentos relacionados directamente con los ingresos de la explotación. Todos los ingresos de operación del negocio deben reflejarse en este ítem (Depto. Tesorería o facturación) Ingresos financieros percibidos: Intereses producidos por préstamos otorgados y por instrumentos de deuda emitidos por otras entidades, incluidos los definidos como Efectivo Equivalente. Los intereses devengados por las inversiones definidas como efectivo equivalente, se considerarán como ingresos percibidos. Se incluirán todos los ingresos provenientes de intereses otorgados a clientes (Depto. Tesorería o facturación) Otros ingresos percibidos: Ingresos de efectivo derivados de operaciones distintas a las definidas en los códigos anteriores. A modo de ejemplo podemos mencionar, pagos por venta de activos, beneficios fiscales, etc. Si el monto clasificado en este código supera el 10% de la suma de los valores incluidos en los códigos anteriores, deberá detallarse en nota a los estados financieros Pago a proveedores y personal (menos): Egresos de efectivo relacionados directamente con la adquisición o fabricación de bienes realizables, servicios y remuneraciones incluidos en los costos de explotación y gastos de administración y ventas Intereses pagados (menos): Gastos financieros desembolsados, originados en obligaciones de cualquier tipo y que se han reconocido en resultados. Pagos de intereses por préstamos otorgados por los bancos Impuesto a la renta pagado (menos): Desembolsos derivados del pago de los impuestos anuales a la renta, incluidos aquellos que se consideran pagos provisionales Impuesto al Valor Agregado y otros similares pagados (menos): Impuestos de esta naturaleza desembolsados en favor del Fisco. Aún cuando este tipo de impuestos no afecta normalmente los resultados de la entidad, el flujo originado por ellos se incluye dentro de la operación por estar implícito en los ingresos y pagos de clientes y proveedores. (Depto. de Contabilidad).

5 5 FLUJO ORIGINADO POR ACTIVIDADES DE FINANCIAMIENTO Flujo neto originado por actividades de financiamiento: Corresponde al ingreso o desembolso neto producido por las actividades orientadas a la obtención de recursos financieros. Estará representado por la suma de los rubros que se indican a continuación: Obtención de préstamos: Efectivo ingresado por concepto de préstamos otorgados por los bancos, financieras, y cualquiera otra entidad que no se considere relacionada tanto a corto como a largo plazo. A modo de ejemplo podemos mencionar traspasos desde líneas de créditos Préstamos documentados de empresas relacionadas: Efectivo ingresado por préstamos documentados otorgados por entidades relacionadas, tanto a corto como a largo plazo. Se entenderá por tales préstamos, aquellos sujetos a condiciones explícitas de plazos, tasas de interés y otras Obtención de otros préstamos de empresas relacionadas: Se refiere a aquellas operaciones relacionadas con traspasos de fondos destinados a cubrir necesidades transitorias de recursos o al reembolso de gastos. A modo de ejemplo podemos mencionar las devoluciones de préstamos efectuados por la filial Blasting Services o cualquier empresa socia relacionada que se refiera específicamente a préstamos Pago de dividendos (menos): Dividendos definitivos o provisorios desembolsados Pago de préstamos (menos): Desembolsos por pagos de la porción de capital de los préstamos definidos en el código Pago de préstamos documentados de empresas relacionadas (menos): Devoluciones de la porción de capital de los préstamos otorgados por entidades relacionadas, definidos en el código Pago de otros préstamos de empresas relacionadas (menos): Pago de los préstamos definidos en el código Préstamos otorgados a la empresa filial Blasting Services.

6 6 FLUJO ORIGINADO POR ACTIVIDADES DE INVERSION Flujo neto originado por actividades de inversión: Ingreso o desembolso neto originado por las actividades destinadas a la creación de infraestructura física y a la canalización de recursos hacia el mercado financiero. Estará representado por la suma de los rubros que se indican a continuación: Ventas de activo fijo: Precio de venta de activos fijos enajenados, incluido el impuesto al valor agregado si correspondiere, recaudado durante el período Ventas de otras inversiones: Valor total ingresado por concepto de venta de valores negociables y otras inversiones temporales no definidas como efectivo equivalente Incorporación de activos fijos (menos): Desembolsos originados por la fabricación, construcción, compra o cualquier forma de incorporación de activos fijos, incluido el impuesto al valor agregado, cuando corresponda. El pago de intereses capitalizados, según lo dispone el Boletín Técnico No 31 del Colegio de Contadores de Chile A.G., se incluye en el código Se incluyen en este código, los pagos de capital de las cuotas de leasing financieros y de otras acreencias relacionadas directamente con las incorporaciones de activos fijos Inversiones permanentes (menos): Desembolsos por compras de derechos en sociedades y acciones clasificadas como inversiones en empresas relacionadas o inversiones en otras sociedades Inversiones en instrumentos financieros (menos): Monto desembolsado por la adquisición de valores negociables y otras inversiones temporales no definidas como efectivo equivalente Flujo neto total del período: Corresponde a la diferencia entre los ingresos y egresos totales de efectivo y efectivo equivalente, expresados en moneda de igual poder adquisitivo, es decir, corresponde a la suma de los códigos OO, y Efecto de la inflación sobre el efectivo y efectivo equivalente: Representa el efecto derivado de la mantención del efectivo y el efectivo equivalente durante períodos inflacionarios Variación neta del efectivo y efectivo equivalente: Corresponde a la suma de los códigos y y representa la diferencia entre el saldo inicial y el saldo final del efectivo y efectivo equivalente, ambos expresados en moneda a la fecha de cierre Saldo inicial de efectivo y efectivo equivalente: Corresponde a los saldos de efectivo y efectivo equivalente según el balance general inicial, actualizados por la variación del índice de precios al consumidor durante el período informado Saldo final de efectivo y efectivo equivalente: Corresponde a los saldos de efectivo y efectivo equivalente según balance general de cierre del ejercicio.

7 7 SIN CLASIFICAR Sin clasificar: Se refiere a aquellas operaciones relacionadas con traspasos de fondos que no significan un gasto inmediato. A modo de ejemplo podemos mencionar los fondos a rendir, los fondos fijos y los traspasos de fondos entre cuentas de los bancos. Se debe anotar este concepto en la cuenta del banco y en su contra cuenta que debiera ser fondos a rendir (Código ) o cualquier cuenta de efectivo o efectivo equivalente.

Guía de aprendizaje. Objetivo General: Conocer y clasificar los elementos del estado de flujo efectivo

Guía de aprendizaje. Objetivo General: Conocer y clasificar los elementos del estado de flujo efectivo Liceo Polivalente Juan Antonio Ríos Quinta Normal Guía de aprendizaje Unidad Temática: Estado de flujo efectivo Objetivo General: Conocer y clasificar los elementos del estado de flujo efectivo Contenidos:

Más detalles

Primera Parte: Contabilidad Financiera. Estado de Flujo de Efectivo

Primera Parte: Contabilidad Financiera. Estado de Flujo de Efectivo Primera Parte: Contabilidad Financiera Estado de Flujo de Efectivo Introducción La generación de flujos de efectivo es un objetivo relevante dentro del contexto de la administración financiera de las empresas.

Más detalles

CORPORACION NACIONAL DEL COBRE DE CHILE. BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS (Expresados en miles de dólares - MUS$)

CORPORACION NACIONAL DEL COBRE DE CHILE. BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS (Expresados en miles de dólares - MUS$) BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS (Expresados en miles de dólares - ) ACTIVOS Al 31 de marzo de ACTIVO CIRCULANTE: Disponible 12.933 13.041 Depósitos a plazo 129.484 51.660 Valores negociables 1.381 121

Más detalles

CORPORACION NACIONAL DEL COBRE DE CHILE BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS

CORPORACION NACIONAL DEL COBRE DE CHILE BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS CORPORACION NACIONAL DEL COBRE DE CHILE BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS Al 31 de marzo de ACTIVOS ACTIVO CIRCULANTE: Disponible 20.721 12.933 Depósitos a plazo 268.462 129.484 Valores negociables (neto)

Más detalles

CORPORACION NACIONAL DEL COBRE DE CHILE BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS

CORPORACION NACIONAL DEL COBRE DE CHILE BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS Al 30 de junio de ACTIVOS MUS$ MUS$ ACTIVO CIRCULANTE: Disponible 67.942 27.174 Depósitos a plazo 486.882 300.397 Valores negociables (neto) 398 1.721 Deudores por venta

Más detalles

Las instrucciones para la confección del anexo Estado de Flujo de Efectivo son las siguientes:

Las instrucciones para la confección del anexo Estado de Flujo de Efectivo son las siguientes: REF.: ESTABLECE NORMAS SOBRE LA FORMA Y CONTENIDO DEL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO. MODIFICA CIRCULARES NOS. 1.122 Y 1.265 DE 1993 Y 1996, RESPECTIVAMENTE. DEROGA OFICIO CIRCULAR Nº 0386 DE 1996. A todas

Más detalles

C A P S. A. Y FILIALES

C A P S. A. Y FILIALES ACTIVO 31.12.2009 31.12.2008 CIRCULANTE: Disponible 19.750 25.332 Depósitos a Plazo 323.933 343.765 Valores Negociables (neto) 43.626 9.433 Deudores por Venta(neto) 162.450 198.916 Documentos por Cobrar

Más detalles

C A P S. A. Y FILIALES

C A P S. A. Y FILIALES ACTIVO 31.12.2008 31.12.2007 CIRCULANTE: Disponible 25.332 22.248 Depósitos a Plazo 343.765 146.393 Valores Negociables (neto) 9.433 15.261 Deudores por Venta(neto) 198.916 245.490 Documentos por Cobrar

Más detalles

C A P S. A. Y FILIALES

C A P S. A. Y FILIALES ACTIVO 30.09.2008 30.09.2007 CIRCULANTE: Disponible 55.604 43.113 Depósitos a Plazo 307.619 179.348 Valores Negociables (neto) 29.355 1.581 Deudores por Venta (neto) 320.962 212.399 Documentos por Cobrar

Más detalles

C A P S. A. Y FILIALES

C A P S. A. Y FILIALES ACTIVO 31.03.2009 31.03.2008 CIRCULANTE: Disponible 23.621 36.238 Depósitos a Plazo 347.206 107.907 Valores Negociables (neto) 10.293 28.761 Deudores por Venta(neto) 165.583 272.494 Documentos por Cobrar

Más detalles

Estados Financieros BANESTADO MICROEMPRESAS S.A. ASESORIAS FINANCIERAS. Santiago, Chile Diciembre 31, 2001 y 2000

Estados Financieros BANESTADO MICROEMPRESAS S.A. ASESORIAS FINANCIERAS. Santiago, Chile Diciembre 31, 2001 y 2000 Estados Financieros BANESTADO MICROEMPRESAS S.A. ASESORIAS FINANCIERAS Santiago, Chile Diciembre 31, 2001 y 2000 Estados Financieros BANESTADO MICROEMPRESAS S.A. ASESORIAS FINANCIERAS Diciembre 31, 2001

Más detalles

TELMEX S.A. Y FILIAL BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS. Al 31 de diciembre de

TELMEX S.A. Y FILIAL BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS. Al 31 de diciembre de BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS ACTIVO CIRCULANTE ACTIVOS Al 31 de diciembre de Disponible 54.714 991.129 Valores negociables (neto) 96 304 Deudores por ventas (neto) 10.133.164 10.403.186 Documentos por

Más detalles

GENERA CORREDORES DE SEGUROS LTDA. Estados financieros. 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO

GENERA CORREDORES DE SEGUROS LTDA. Estados financieros. 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO GENERA CORREDORES DE SEGUROS LTDA. Estados financieros 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas

Más detalles

TRATACAL S.A. ESTADOS FINANCIEROS BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2007

TRATACAL S.A. ESTADOS FINANCIEROS BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2007 BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2007 ACTIVOS PASIVOS TOTAL ACTIVOS CIRCULANTES 705.205 - TOTAL PASIVOS CIRCULANTES 226.478 - TOTAL ACTIVOS FIJOS 1.374.094 - TOTAL PASIVOS LARGO PLAZO 3.200.183 -

Más detalles

Banchile Asesoría Financiera S.A. Informe sobre los Estados Financieros por los ejercicios terminados al 31 de diciembre de 2004 y 2003

Banchile Asesoría Financiera S.A. Informe sobre los Estados Financieros por los ejercicios terminados al 31 de diciembre de 2004 y 2003 Banchile Asesoría Financiera S.A. Informe sobre los Estados Financieros por los ejercicios terminados al 31 de diciembre de y Informe de los Auditores Independientes Señores Accionistas de Banchile Asesoría

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2011 GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS S.A.

Estados Financieros Anuales 2011 GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS S.A. Estados Financieros Anuales 2011 GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2011 enviados a la SBIF por GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS

Más detalles

Estados Financieros BANCO FALABELLA CORREDORES DE SEGUROS LTDA.

Estados Financieros BANCO FALABELLA CORREDORES DE SEGUROS LTDA. Estados Financieros BANCO FALABELLA CORREDORES DE SEGUROS LTDA. Santiago, Chile Por el período comprendido entre el 1 de abril y el Estados Financieros BANCO FALABELLA CORREDORES DE SEGUROS LTDA. Por el

Más detalles

Balances generales. Al 31 de diciembre de. Universidad de Antofagasta 3. Activos Notas M$ M$ Circulante:

Balances generales. Al 31 de diciembre de. Universidad de Antofagasta 3. Activos Notas M$ M$ Circulante: Universidad de Antofagasta 3 Balances generales Al 31 de diciembre de Activos Circulante: Disponible 2.788.379 1.854.549 Depósitos a plazo 4 6.138 6.377 Valores negociables 5 269.366 262.125 Deudores por

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2007 SANTANDER SERVICIOS DE RECAUDACION Y PAGOS LIMITADA

Estados Financieros Anuales 2007 SANTANDER SERVICIOS DE RECAUDACION Y PAGOS LIMITADA Estados Financieros Anuales 2007 SANTANDER SERVICIOS DE RECAUDACION Y PAGOS LIMITADA Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2007 enviados a la SBIF por SANTANDER SERVICIOS

Más detalles

SERVICIOS DE COBRANZA EXTERNA LTDA. Estados financieros. 31 de diciembre de 2006 CONTENIDO

SERVICIOS DE COBRANZA EXTERNA LTDA. Estados financieros. 31 de diciembre de 2006 CONTENIDO SERVICIOS DE COBRANZA EXTERNA LTDA. Estados financieros 31 de diciembre de 2006 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2010 GESTION DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS S.A.

Estados Financieros Anuales 2010 GESTION DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS S.A. Estados Financieros Anuales 2010 GESTION DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2010 enviados a la SBIF por GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS

Más detalles

BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE AL 31 DE DICIEMBRE DE A C T I V O S M$ M$ PASIVOS M$ M$

BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE AL 31 DE DICIEMBRE DE A C T I V O S M$ M$ PASIVOS M$ M$ SOPRAVAL S.A. BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2005 2004 2005 2004 A C T I V O S M$ M$ PASIVOS M$ M$ ACTIVO CIRCULANTE PASIVO CIRCULANTE Disponible 112.871 101.601 Valores negociables

Más detalles

FUNDACIÓN TODO CHILE ENTER

FUNDACIÓN TODO CHILE ENTER INFORME SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS Por los ejercicios al 31 de diciembre de 2010 y 2009 Página 1 de 12 BALANCE GENERAL Al 31 de diciembre de 2010 2009 ACTIVOS $ $ Activo circulante Disponible 22.372.526

Más detalles

FECU (Ficha Estadistica Codificada Uniforme) ADMINISTRADORA DE FONDOS DE PENSIONES CUPRUM S.A.

FECU (Ficha Estadistica Codificada Uniforme) ADMINISTRADORA DE FONDOS DE PENSIONES CUPRUM S.A. FECU (Ficha Estadistica Codificada Uniforme) 1. IDENTIFICACION 1.1 Razón Social ADMINISTRADORA DE FONDOS DE PENSIONES CUPRUM S.A. 1.2 Rut Sociedad 98.1.-7 1.3 Fecha de Inicio 1-1-28 1.4 Fecha de Cierre

Más detalles

Estados Financieros GLOBALNET COMUNICACIONES FINANCIERAS S.A. Santiago, Chile Diciembre 31, 2001 y 2000

Estados Financieros GLOBALNET COMUNICACIONES FINANCIERAS S.A. Santiago, Chile Diciembre 31, 2001 y 2000 Estados Financieros GLOBALNET COMUNICACIONES FINANCIERAS S.A. Santiago, Chile Diciembre 31, 2001 y 2000 Estados Financieros GLOBALNET COMUNICACIONES FINANCIERAS S.A. Diciembre 31, 2001 y 2000 Indice Informe

Más detalles

ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO

ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los estados

Más detalles

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los

Más detalles

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los

Más detalles

TELMEX CHILE NETWORKS S.A. Balances Generales. 31 de diciembre de ACTIVOS M$ M$ Activo Circulante

TELMEX CHILE NETWORKS S.A. Balances Generales. 31 de diciembre de ACTIVOS M$ M$ Activo Circulante Balances Generales 31 de diciembre de ACTIVOS M$ M$ Activo Circulante Disponible 127.132 89.299 Deudores por ventas (neto) 115.222 272.950 Deudores varios 124.712 175.265 Documentos y cuentas por cobrar

Más detalles

FECU (Ficha Estadistica Codificada Uniforme) ADMINISTRADORA DE FONDOS DE PENSIONES CUPRUM S.A.

FECU (Ficha Estadistica Codificada Uniforme) ADMINISTRADORA DE FONDOS DE PENSIONES CUPRUM S.A. FECU (Ficha Estadistica Codificada Uniforme) 1. IDENTIFICACION 1.1 Razón Social ADMINISTRADORA DE FONDOS DE PENSIONES CUPRUM S.A. 1.2 Rut Sociedad 98.1.-7 1.3 Fecha de Inicio 1-1-29 1.4 Fecha de Cierre

Más detalles

Informe de los Auditores Externos referido a los Estados Financieros al 31 de Diciembre de 2006

Informe de los Auditores Externos referido a los Estados Financieros al 31 de Diciembre de 2006 Tipo de moneda : : : : 01-01-2006 al 31-12-2006 Miles de Pesos Individual Informe de los Auditores Externos referido a los Estados Financieros al 31 de Diciembre de 2006 Razón Social Auditores Externos:

Más detalles

Boletín Técnico Nº 50 del Colegio de Contadores ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Boletín Técnico Nº 50 del Colegio de Contadores ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO Boletín Técnico Nº 50 del Colegio de Contadores ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO INTRODUCCION 1. La generación de flujos positivos de efectivo es un objetivo relevante dentro del contexto de la administración

Más detalles

Estados de Flujos de Efectivo

Estados de Flujos de Efectivo Estados de Flujos de Efectivo (NIC No.7 ) Administración Financiera I Profesor: Dr. Arnoldo Araya L., MBA NIC 7 - ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO Objetivo: Mostrar a los usuarios las bases para evaluar la

Más detalles

BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2002 CONTENIDO

BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2002 CONTENIDO BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2002 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los

Más detalles

BALANCE GENERAL Miles de pesos

BALANCE GENERAL Miles de pesos BALANCE GENERAL ACTIVOS PASIVOS TOTAL ACTIVOS CIRCULANTES TOTAL ACTIVOS FIJOS TOTAL OTROS ACTIVOS 3.722.417 19.974.986 14.496.585 3.869.508 15.783.564 15.256.676 TOTAL PASIVOS CIRCULANTES TOTAL PASIVOS

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS RESUMIDOS

ESTADOS FINANCIEROS RESUMIDOS Directorio Presidente Hernán Somerville Senn Inscripción Registro Especial de Entidades Informantes N 154 Domicilio: Av.11 de Septiembre 2353 Piso 12 Vicepresidente Juan Enrique Riveros Izquierdo Providencia

Más detalles

ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO

ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los estados

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2008 GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS S.A.

Estados Financieros Anuales 2008 GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS S.A. Estados Financieros Anuales 2008 GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2008 enviados a la SBIF por GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2004 BBVA SOCIEDAD DE LEASING INMOBILIARIO S.A.

Estados Financieros Anuales 2004 BBVA SOCIEDAD DE LEASING INMOBILIARIO S.A. Estados Financieros Anuales 2004 BBVA SOCIEDAD DE LEASING INMOBILIARIO S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2004 enviados a la SBIF por BBVA SOCIEDAD DE LEASING

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS INVERSIONES PALMA CHILENA S.A. EJERCICIOS COMERCIALES INDIVIDUALES COMPARATIVOS AL Y 2009.

ESTADOS FINANCIEROS INVERSIONES PALMA CHILENA S.A. EJERCICIOS COMERCIALES INDIVIDUALES COMPARATIVOS AL Y 2009. ESTADOS FINANCIEROS INVERSIONES PALMA CHILENA S.A. EJERCICIOS COMERCIALES INDIVIDUALES COMPARATIVOS 1.1 AL 31.12.21 Y 29. Estados financieros individuales 31 de diciembre de 21 y 29 (cifras expresadas

Más detalles

Juan Enrique Coeymans Avaria. Total activo circulante Total pasivo circulante

Juan Enrique Coeymans Avaria. Total activo circulante Total pasivo circulante Presidente: Juan Enrique Coeymans Avaria Directores: Raimundo Beca Infante Edmundo Sepúlveda Inostroza Aldo Signorelli Bonomo EMPRESA PORTUARIA TALCAHUANO - SAN VICENTE Raúl Díaz Navarro BALANCES GENERALES

Más detalles

ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO Boletín Técnico Nº 50 del Colegio de Contadores ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO INTRODUCCION 1. La generación de flujos positivos de efectivo es un objetivo relevante dentro del contexto de la administración

Más detalles

Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente RUT.: Avda. Blanco Encalada Nº 547, Talcahuano

Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente RUT.: Avda. Blanco Encalada Nº 547, Talcahuano Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente RUT.: 61.960.300 1 Avda. Blanco Encalada Nº 547, Talcahuano Directorio: Presidente: Vicepresidente: Directores: Gerente General: Heriberto Urzúa Sánchez Pedro Schlack

Más detalles

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS RESUMIDOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2008 Y 2007

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS RESUMIDOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2008 Y 2007 NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS RESUMIDOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2008 Y 2007 Nota 01. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE VALORES Duncan Fox S.A., Sociedad Anónima Abierta, se encuentra sujeta a

Más detalles

Para todas las sociedades inscritas en el Registro de Valores con excepción de las compañías de seguros.

Para todas las sociedades inscritas en el Registro de Valores con excepción de las compañías de seguros. Santiago, 04 de Octubre de 2000. CIRCULAR No 1501 Para todas las sociedades inscritas en el Registro de Valores con excepción de las compañías de seguros. I. INTRODUCCION Esta Superintendencia ha estimado

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2005 BBVA ASESORIAS FINANCIERAS S.A.

Estados Financieros Anuales 2005 BBVA ASESORIAS FINANCIERAS S.A. Estados Financieros Anuales 2005 BBVA ASESORIAS FINANCIERAS S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2005 enviados a la SBIF por BBVA ASESORIAS FINANCIERAS S.A., cumpliendo

Más detalles

ESTABLECE MODELO DE PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS PARA LOS CORREDORES DE BOLSA DE PRODUCTOS. Para todos los corredores de bolsa de productos

ESTABLECE MODELO DE PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS PARA LOS CORREDORES DE BOLSA DE PRODUCTOS. Para todos los corredores de bolsa de productos REF.: ESTABLECE MODELO DE PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS PARA LOS CORREDORES DE BOLSA DE PRODUCTOS. Para todos los corredores de bolsa de productos I. INTRODUCCION Esta Superintendencia, en uso de

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2004 BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A.

Estados Financieros Anuales 2004 BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A. Estados Financieros Anuales 2004 BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2004 enviados a la SBIF por BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A. cumpliendo

Más detalles

CORREDORES DE BOLSA DE PRODUCTOS. Estados Financieros Al 31 de Diciembre de Consorcio Corredores de Bolsa de Productos S.A.

CORREDORES DE BOLSA DE PRODUCTOS. Estados Financieros Al 31 de Diciembre de Consorcio Corredores de Bolsa de Productos S.A. CORREDORES DE BOLSA DE PRODUCTOS Estados Financieros Al 31 de Diciembre de 2010 Consorcio Corredores de Bolsa de Productos S.A. 76.406.070-9 CONSORCIO CORREDORES DE BOLSA DE PRODUCTOS S.A. Descripción

Más detalles

NIC 7 - Estado de Flujos de Efectivo

NIC 7 - Estado de Flujos de Efectivo Instituto Profesional AIEP Escuela de Negocios Contabilidad y Auditoria Docente: Felipe Olivares M. NIC 7 - Estado de Flujos de Efectivo 1.- Objetivo: El Estado de Flujo de Efectivo es un estado financiero

Más detalles

ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2001 CONTENIDO

ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2001 CONTENIDO ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2001 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los estados

Más detalles

Estados Financieros Consolidados TELMEX LONG DISTANCE S.A. 31 de diciembre de 2007 y 2006

Estados Financieros Consolidados TELMEX LONG DISTANCE S.A. 31 de diciembre de 2007 y 2006 Estados Financieros Consolidados TELMEX LONG DISTANCE S.A. 31 de diciembre de 2007 y 2006 1 Informe de los Auditores Independientes Señores Accionistas y Directores de Telmex Chile Long Distance S.A. y

Más detalles

BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO

BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los

Más detalles

FECU (Ficha Estadística Codificada Uniforme)

FECU (Ficha Estadística Codificada Uniforme) FECU (Ficha Estadística Codificada Uniforme) Fecha : 28 / 09 / 2010 1. IDENTIFICACION 1.01.05.00 Razón Social LARRAIN VIAL ACTIVOS S.A. ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS 1.01.04.00 RUT Sociedad 76.081.215-3

Más detalles

Boletín Técnico Nº 50 del Colegio de Contadores ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO INTRODUCCIÓN

Boletín Técnico Nº 50 del Colegio de Contadores ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO INTRODUCCIÓN Boletín Técnico Nº 50 del Colegio de Contadores ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO INTRODUCCIÓN 1. La generación de flujos positivos de efectivo es un objetivo relevante dentro del contexto de la administración

Más detalles

FUNDACION TODO CHILE ENTER

FUNDACION TODO CHILE ENTER FUNDACION TODO CHILE ENTER INFORME SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS Por los ejercicios al 31 de diciembre de 2012 y 2011 Página 1 de 11 BALANCE GENERAL al 31 de diciembre de ACTIVOS Activo circulante Disponible

Más detalles

Estados Financieros BANESTADO SERVICIOS DE COBRANZA S.A. Santiago, Chile Diciembre 31, 2001 y 2000

Estados Financieros BANESTADO SERVICIOS DE COBRANZA S.A. Santiago, Chile Diciembre 31, 2001 y 2000 Estados Financieros BANESTADO SERVICIOS DE COBRANZA S.A. Santiago, Chile Diciembre 31, 2001 y 2000 Estados Financieros BANESTADO SERVICIOS DE COBRANZA S.A. Diciembre 31, 2001 y 2000 Indice Informe de los

Más detalles

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES. Señores Accionistas Globalnet Comunicaciones Financieras S.A.

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES. Señores Accionistas Globalnet Comunicaciones Financieras S.A. INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES Señores Accionistas Globalnet Comunicaciones Financieras S.A. Hemos auditado el balance general de Globalnet Comunicaciones Financieras S.A. al 31 de diciembre de

Más detalles

ACTIVO Disponible Deudores por Venta Documentos por Cobrar Impuestos por recuperar 3.

ACTIVO Disponible Deudores por Venta Documentos por Cobrar Impuestos por recuperar 3. DIRECTORIO Presidente : Aníbal Silva Streeter Vicepresidente : Alejandro Kauak Garabit Secretario : José Antonio Alcázar Martínez Directores : Jorge Bas González Heinz Gildemeister Bohner Jorge Tarziján

Más detalles

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES Deloitte & Touche Sociedad de Auditores y Consultores Ltda. RUT: 80.276.200-3 Av. Providencia 1760 Pisos 6, 7, 8 y 9 Providencia, Santiago Chile Fono: (56-2) 270 3000 Fax: (56-2) 374 9177 e-mail: deloittechile@deloitte.com

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2005 COMPAÑÍA DE NORMALIZACION DE CREDITOS- NORMALIZA S.A.

Estados Financieros Anuales 2005 COMPAÑÍA DE NORMALIZACION DE CREDITOS- NORMALIZA S.A. Estados Financieros Anuales 2005 COMPAÑÍA DE NORMALIZACION DE CREDITOS- NORMALIZA S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2005 enviados a la SBIF por COMPAÑÍA DE NORMALIZACION

Más detalles

Estados Financieros CLINICA ODONTOLOGICA UDP S.A.

Estados Financieros CLINICA ODONTOLOGICA UDP S.A. Estados Financieros CLINICA ODONTOLOGICA UDP S.A. Santiago, Chile Estados Financieros CLINICA ODONTOLOGICA UDP S.A Indice Informe de los auditores independientes... 1 Estados Financieros Balances Generales...

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2008 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A.

Estados Financieros Anuales 2008 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A. Estados Financieros Anuales 2008 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2008 enviados a la SBIF por INVERSIONES E INMOBILIARIA

Más detalles

EDITORIAL LORD COCHRANE S.A. Inscripción en el Registro de Valores N 0469

EDITORIAL LORD COCHRANE S.A. Inscripción en el Registro de Valores N 0469 EDITORIAL LORD COCHRANE S.A. Inscripción en el Registro de Valores N 0469 Estados Financieros Resumidos al 31 de Diciembre de y BALANCE GENERAL RESUMIDO Al 31 de Diciembre de Activo circulante 8.227.934

Más detalles

Estados Financieros Resumidos TELMEX S.A.

Estados Financieros Resumidos TELMEX S.A. Estados Financieros Resumidos TELMEX S.A. Santiago, Chile 31 de diciembre de 2008 Estados Financieros Resumidos TELMEX S.A. 31 de diciembre de 2008 Indice Informe de los Auditores Independientes. 1 Estados

Más detalles

ANALISIS Y SERVICIOS S.A.

ANALISIS Y SERVICIOS S.A. ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2000 CONTENIDO Directorio y administración Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los estados financieros

Más detalles

Total activo no corriente 38,069,440 37,305,446

Total activo no corriente 38,069,440 37,305,446 ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA SEPARADO CONDENSADO Periodos teminados a 30 de junio de 2018 y 31 de diciembre 2017 Junio Diciembre Activos Activo no corriente Propiedades, planta y equipo, neto 7 24,053,411

Más detalles

FARMACIAS AHUMADA S.A. Y FILIALES SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA (INSCRIPCIÓN REGISTRO DE VALORES Nº 629)

FARMACIAS AHUMADA S.A. Y FILIALES SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA (INSCRIPCIÓN REGISTRO DE VALORES Nº 629) FARMACIAS AHUMADA S.A. Y FILIALES SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA (INSCRIPCIÓN REGISTRO DE VALORES Nº 629) ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS RESUMIDOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2007 Y 2006 BALANCE GENERAL CONSOLIDADO

Más detalles

CLUB DEPORTIVO PROVINCIAL OSORNO S.A.D.P.

CLUB DEPORTIVO PROVINCIAL OSORNO S.A.D.P. CLUB DEPORTIVO PROVINCIAL OSORNO S.A.D.P. DIRECTORES AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2008 Aníbal Silva Streeter Jorge Bas González Jaime Galdamez Bühler Heinz Gildemeister Bohner Alfredo Albarran Mora Alejandro

Más detalles

Consorcio Corredores de Bolsa de Productos S.A.

Consorcio Corredores de Bolsa de Productos S.A. Consorcio Corredores de Bolsa de Productos S.A. CONSORCIO CORREDORES DE BOLSA DE PRODUCTOS S.A. BALANCES GENERALES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2007 Y 2006 (En miles de pesos) 2007 2006 ACTIVOS M$ M$ CIRCULANTE:

Más detalles

Activos no corrientes mantenidos para la venta - - Total activos 47,360,732 47,256,835

Activos no corrientes mantenidos para la venta - - Total activos 47,360,732 47,256,835 ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA CONSOLIDADO CONDENSADO Periodos terminados a 31 de marzo de 2018 y 31 de diciembre de 2017 Marzo Diciembre Activo Activo no corriente Propiedades, planta y equipo, neto 7

Más detalles

SINDICATO DE EMPRESAS BANCO CHILE-EDWARDS ESTADOS FINANCIEROS

SINDICATO DE EMPRESAS BANCO CHILE-EDWARDS ESTADOS FINANCIEROS SINDICATO DE EMPRESAS BANCO CHILE-EDWARDS ESTADOS FINANCIEROS Diciembre 2010, 2009 Santiago, Abril de 2011 Señores Directores Sindicato Empresa Banco Chile-Edwards Presente De nuestra Consideración, A

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO BANSUR LTDA. Estados Financieros

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO BANSUR LTDA. Estados Financieros COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO BANSUR LTDA. Estados Financieros COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO BANSUR LTDA. Estados Financieros Diciembre 31, 2013 y 2012 Indice INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES...1

Más detalles

ORPI S.A. en liquidación Sociedad Anónima Abierta Inscripción SVS N 742

ORPI S.A. en liquidación Sociedad Anónima Abierta Inscripción SVS N 742 ORPI S.A. en liquidación Sociedad Anónima Abierta Inscripción SVS N 742 Comisión Liquidadora: Gastón Donoso Jiménez, Presidente Mario Valenzuela Lorenzo Andrés Karmy Mahana BALANCE GENERAL CONSOLIDADO

Más detalles

Estados Financieros BANCHILE CORREDORES DE SEGUROS LTDA. Santiago, Chile 31 de diciembre de 2006 y 2005

Estados Financieros BANCHILE CORREDORES DE SEGUROS LTDA. Santiago, Chile 31 de diciembre de 2006 y 2005 Estados Financieros BANCHILE CORREDORES DE SEGUROS LTDA. Santiago, Chile Estados Financieros BANCHILE CORREDORES DE SEGUROS LTDA. Indice Informe de los Auditores Independientes... 1 Estados Financieros

Más detalles

Antecedentes Generales

Antecedentes Generales TARJETAS DE CREDITO Memoria Anual 2004 Consorcio Tarjetas de Crédito S.A. Antecedentes Generales Tarjetas de Crédito S.A. Rut: Rubro: Accionistas: Auditores Externos: 99.555.660-K Emisora de Tarjetas de

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2011 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A.

Estados Financieros Anuales 2011 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A. Estados Financieros Anuales 2011 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2011 enviados a la SBIF por INVERSIONES E INMOBILIARIA

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2008 SOCIEDAD DE RECAUDACION Y PAGOS DE SERVICIOS LIMITADA

Estados Financieros Anuales 2008 SOCIEDAD DE RECAUDACION Y PAGOS DE SERVICIOS LIMITADA Estados Financieros Anuales SOCIEDAD DE RECAUDACION Y PAGOS DE SERVICIOS LIMITADA Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de enviados a la SBIF por SOCIEDAD DE RECAUDACION

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2006 GESTION DE RECAUDACION Y COBRANZAS S.A.

Estados Financieros Anuales 2006 GESTION DE RECAUDACION Y COBRANZAS S.A. Estados Financieros Anuales 2006 GESTION DE RECAUDACION Y COBRANZAS S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2006 enviados a la SBIF por GESTION DE RECAUDACION Y COBRANZAS

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS RESUMIDOS FILIALES

ESTADOS FINANCIEROS RESUMIDOS FILIALES ESTADOS FINANCIEROS RESUMIDOS FILIALES Al 31 de diciembre de 2006 / (En miles de dólares ) Copper Ltd. Küpferhandel GMBH Group USA Inc International Limited y Filiales S.C. Minera Picacho CMS Complejo

Más detalles

GERENS CAPITAL S.A. Estados Financieros Diciembre 31, 2006 y 2005

GERENS CAPITAL S.A. Estados Financieros Diciembre 31, 2006 y 2005 GERENS CAPITAL S.A. Estados Financieros Diciembre 31, 2006 y 2005 GERENS CAPITAL S.A. Contenido Informe de los Auditores Independientes. 1 Balances Generales...2 Estado de Resultados 4 Estados de Flujos

Más detalles

CORPORACIÓN DE BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES DEL GAS - SERVICIO MÉDICO Y DENTAL

CORPORACIÓN DE BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES DEL GAS - SERVICIO MÉDICO Y DENTAL CORPORACIÓN DE BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES DEL GAS - SERVICIO MÉDICO Y DENTAL Estados Financieros al 31 de diciembre de 2012 y 2011 y por los años terminados en esas fechas CONTENIDO Informe del auditor

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2011 FIS CARD PROCESSING SERVICES (CHILE) S.A.

Estados Financieros Anuales 2011 FIS CARD PROCESSING SERVICES (CHILE) S.A. Estados Financieros Anuales 2011 FIS CARD PROCESSING SERVICES (CHILE) S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2011 enviados a la SBIF por FIS CARD PROCESSING SERVICES

Más detalles

ACTIVOS Notas MM$ MM$

ACTIVOS Notas MM$ MM$ BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA CHILE Y FILIALES ESTADOS DE SITUACION FINANCIERA CONSOLIDADOS INTERMEDIOS POR LOS PERIODOS TERMINADOS AL 30 DE JUNIO DE 2018 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2017 ACTIVOS Efectivo y

Más detalles

LARRAÍN VIAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. ESTADOS FINANACIEROS

LARRAÍN VIAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. ESTADOS FINANACIEROS LARRAÍN VIAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. DIRECTORIO Presidente : Juan Luis Correa Gandarillas Directores : Fernando Larraín Cruzat Santiago Larraín Cruzat Antonio Recabarren Medeiros Gonzalo

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2005 CORPBANCA ASESORIAS FINANCIERAS S.A.

Estados Financieros Anuales 2005 CORPBANCA ASESORIAS FINANCIERAS S.A. Estados Financieros Anuales 2005 CORPBANCA ASESORIAS FINANCIERAS S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2005 enviados a la SBIF por CORPBANCA ASESORIAS FINANCIERAS

Más detalles

Compass Group Chile S.A. Administradora General de Fondos Estados Financieros Simplificados Balances Generales al 31 de Diciembre de

Compass Group Chile S.A. Administradora General de Fondos Estados Financieros Simplificados Balances Generales al 31 de Diciembre de Directorio Presidente Director Director Director Director Gerente General Jaime de la Barra Jara Matías Rodríguez Arnal Rodrigo Barros Camacho Daniel Navajas Passalacqua Andrés Sáenz Mc Manus Pablo Diaz

Más detalles

Estados Financieros BANCOESTADO MICROEMPRESAS S.A. ASESORÍAS FINANCIERAS. Santiago, Chile 31 de diciembre de 2003 y 2002

Estados Financieros BANCOESTADO MICROEMPRESAS S.A. ASESORÍAS FINANCIERAS. Santiago, Chile 31 de diciembre de 2003 y 2002 Estados Financieros BANCOESTADO MICROEMPRESAS S.A. ASESORÍAS FINANCIERAS Santiago, Chile Estados Financieros BANCOESTADO MICROEMPRESAS S.A. ASESORÍAS FINANCIERAS Diciembre 31, 2003 y Índice Informe de

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2007 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A.

Estados Financieros Anuales 2007 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A. Estados Financieros Anuales 2007 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2007 enviados a la SBIF por INVERSIONES E INMOBILIARIA

Más detalles

CORP CAPITAL ASESORIAS FINANCIERAS S.A.

CORP CAPITAL ASESORIAS FINANCIERAS S.A. CORP CAPITAL ASESORIAS FINANCIERAS S.A. Estados financieros por los años terminados al 31 de diciembre de 2007 y 2006 e informe de los auditores independientes Deloitte Auditores y Consultores Ltda. RUT:

Más detalles

Informe a Inversionistas (Base: FECU Consolidada al )

Informe a Inversionistas (Base: FECU Consolidada al ) Informe a Inversionistas (Base: FECU Consolidada al 31.03.07) Para información adicional, contacte a: Deneb Schiele Relaciones con Inversionistas Aguas Andinas (562) 496 2732 inversionista@aguasandinas.cl

Más detalles

REBRISA S.A. Balance General Consolidado Resumido 2007 M$

REBRISA S.A. Balance General Consolidado Resumido 2007 M$ DIRECTORIO Presidente Sr. Ignacio Guerrero Gutiérrez Vice-Presidente Sr. Avram Fritch Vaturi ADMINISTRACION Gerente General Enrique González Bravo Contador General Patricia Muñoz Martínez Directores Sr.

Más detalles

Carlos F. Marín Orrego S.A. Corredores de Bolsa. Activo Circulante

Carlos F. Marín Orrego S.A. Corredores de Bolsa. Activo Circulante Razón Social: Carlos F. Marín Orrego S.A. Corredores De Bolsa Nº inscripción registro SVS: 051 Balance General resumido al: 31 de Diciembre 2010 y 2009 Cifras en Miles de pesos Activos 31/12/2010 31/12/2009

Más detalles

S E M I N A R I O NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIF B-2. Estado de flujos de efectivo. C.P.C. Álvaro Enrique Angulo Favela

S E M I N A R I O NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIF B-2. Estado de flujos de efectivo. C.P.C. Álvaro Enrique Angulo Favela NIF B-2 S E M I N A R I O NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA Estado de flujos de efectivo C.P.C. Álvaro Enrique Angulo Favela 18 y 19 de abril de 2017 La Paz y Los Cabos, Baja California Sur NIF B-2 Estado

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS RESUMIDOS 2009/2008 TRATACAL S.A.

ESTADOS FINANCIEROS RESUMIDOS 2009/2008 TRATACAL S.A. ESTADOS FINANCIEROS RESUMIDOS 2009/2008 TRATACAL S.A. ESTADOS FINANCIEROS BALANCES GENERALES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2009 y 2008 2009 2008 2009 2008 (Miles $) (Miles $) (Miles $) (Miles $) ACTIVOS PASIVOS

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2004 BANCOESTADO MICROEMPRESAS S.A. ASESORÍAS FINANCIERAS

Estados Financieros Anuales 2004 BANCOESTADO MICROEMPRESAS S.A. ASESORÍAS FINANCIERAS Estados Financieros Anuales 2004 BANCOESTADO MICROEMPRESAS S.A. ASESORÍAS FINANCIERAS Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2004 enviados a la SBIF por BANCOESTADO MICROEMPRESAS

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2005 BANCOESTADO SERVICIOS DE COBRANZA S.A.

Estados Financieros Anuales 2005 BANCOESTADO SERVICIOS DE COBRANZA S.A. Estados Financieros Anuales BANCOESTADO SERVICIOS DE COBRANZA S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de enviados a la SBIF por BANCOESTADO SERVICIOS DE COBRANZA S.A.,

Más detalles