CONTENIDO. Quienes somos. Donde estamos. Aplicaciones Industriales:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTENIDO. Quienes somos. Donde estamos. Aplicaciones Industriales:"

Transcripción

1 SolarVen* España.

2 CONTENIDO Quienes somos. Donde estamos. Aplicaciones Industriales: Grandes Superficies - Empresas de secado - Explotaciones ganaderas - Edificios públicos y privados, piscinas, gimnasios, colegios, centros sociales - Hospitales, Empresas farmacéu?cas, Ins?tutos de Inves?gación. Funcionamiento básico del sistema. SolarVenA Lubi. (Instalación en Fachadas) SolarVenA PRO. (Instalación en Cubiertas) SolarVenA & RETScreen. Contacto. SolarVen* España.

3 QUIENES SOMOS DEDICADOS AL DESARROLLO SOSTENIBLE DURANTE MÁS DE 30 AÑOS SolarVen? A/S, ubicada en Thorso (Dinamarca), ha proyectado y desarrollado productos de calefacción y clima?zación solar desde SolarVen?,?ene como obje?vo comercializar e implementar soluciones de energía limpia, sostenible y rentable, especialmente para la calefacción de edificios. Actualmente cooperamos con distribuidores y proveedores de componentes en 24 países de todo el mundo. En 2001 se inició el desarrollo tecnológico sistemá?co y la prueba de SolarVen?. Nuestro obje?vo fue producir y vender el sistema de aire caliente más eficiente basado en colectores solares. SolarVen? Industrial es el resultado del desarrollo del SolarVen? Residencial, adaptando en 2006 la aplicación de este sistema a los procesos industriales. Patentado en toda Europa, Eurasia, China, Japón, USA, Australia y Canadá. SolarVenA es un producto fabricado en Dinamarca con patentes números EP / PR SolarVen* España.

4 DÓNDE ESTAMOS Alemania Australia Austria Bélgica Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia España Estados Unidos Estonia Finlandia Francia Grecia Groenlandia Holanda Hungría Inglaterra Irlanda Italia Japón Kosovo Lituania Malta Noruega Nueva Zelanda Polonia Portugal República Checa Rumania Rusia Sudáfrica Suecia Suiza Turquia Ucrania SolarVen* España.

5 APLICACIONES INDUSTRIALES Precalentamiento de grandes instalaciones Centros Comerciales, Hoteles, Estadios, Residencias de ancianos, Supermercados, concesionarios de automóviles, grandes naves industriales Secaderos en la Industria Cereales, sal marina, pellets orgánicos, pasta alimen?cia, hierbas aromá?cas, biomasa, orujo, lodos domés?cos, cuero regenerado Explotaciones ganaderas Avícolas, Porcinas, cunículas, vacunas Aireación, des- humidificación y venalación Industrias con ambientes contaminados y problemas de humedad Edificios públicos y privados Colegios, gimnasios, piscinas, Hospitales, Empresas farmacéuacas SolarVen* España.

6 GRANDES INSTALACIONES En cualquier?po de edificio se puede instalar SolarVen? en tejado o fachadas, introduciendo el aire directamente o a través de cualquier disposi?vo de clima?zación, Roofop, caldera, etc. Instalación en cubierta Detalle de instalación interior nave Empresa de transporte SolarVen? le ofrece realizar un estudio en profundidad de su necesidad, indicándole el ahorro energé?co que va a conseguir. Su edificio ya nunca estará en la sombra Edificio de apartamentos con instalación Lubi en fachada. SolarVen* España.

7 EMPRESAS DE SECADO En este sector las industrias u?lizan aire caliente con el uso de algún?po de energía de elevado coste. SolarVen? consigue un ahorro energé?co de más del 60% del consumo en estas empresas. Además op?miza el rendimiento de los equipos, disminuyendo su mantenimiento y aumentando su durabilidad. En los diferentes?pos de maquinaria de secado, como las de lecho de fluido vibrante, de banda, túneles de compostaje o ver?cales, SolarVen? se adapta a la toma de aire exterior precalentándolo. NO SE QUEDE EN LA SOMBRA: PONGA EL SOL A TRABAJAR SolarVen* España.

8 EXPLOTACIONES GANADERAS Los animales precisan temperatura y humedad constantes, y sobre todo una ven?lación adecuada del recinto que elimine la contaminación, proporcionando al ganado una atmósfera idónea. SolarVen? introduce aire limpio y seco, sin perder temperatura en la ven?lación de los locales, economizando el consumo de energía. Puede con?nuar secando el local, sin coste, incluso durante los procesos de limpieza de la instalación. PONGA EL SOL A TRABAJAR SolarVen* España.

9 EDIFICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS Para edificios públicos o privados, piscinas, gimnasios, colegios, centros sociales, etc., SolarVen? propone los colectores de aire solar más eficientes del mercado, con un rendimiento superior al 80% y un aumento de la temperatura de hasta 40º C por encima de la temperatura ambiente. Su nulo mantenimiento y alta rentabilidad, con amor?zaciones de 3 a 5 años, garan?zan un importante ahorro. Si su centro es un lugar para ser usado por personas, porque resignarse a tener un ambiente húmedo y contaminado?. De a sus usuarios calidad de vida y a sus instalaciones un valor añadido. Escuela secundaria. Instalación en fachada Instalación interior en un polidepor?vo HÁGALO GANANDO DINERO PONGA EL SOL A TRABAJAR SolarVen* España.

10 HOSPITALES, LABORATORIOS Hospitales, empresas farmacéu?cas, laboratorios, ins?tutos de inves?gación, etc., deben disponer de aire limpio y seco sin contaminantes exteriores. Debe cumplir con la norma?va RITE IDA1, la más exigente en la renovación del aire, que implica un alto consumo de energía. Nuestro sistema precalienta el aire a introducir en los equipos de clima?zación ya existentes, reduciendo así la factura energé?ca. El aire proporcionado por SolarVen? está libre de contaminantes orgánicos, ya que dispone de un sistema de filtrado que impide el paso de parrculas orgánicas o sólidas. PONGA EL SOL A TRABAJAR Instalación sistema Lubi en un Centro Hospitalario Conexión del sistema Lubi al equipo de clima?zación SolarVen* España.

11 FUNCIONAMIENTO BÁSICO Dos líneas de producto des?nadas a su instalación en fachadas (línea Lubi), o en superficies planas horizontales o inclinadas, como cubiertas (línea Industrial), garan?zan la integración más adecuada a su instalación. Le seguirá una alta rentabilidad garan?zada al precalentar (en un rango de 25º a 40º respecto a la temperatura ambiente) el aire de alimentación de las calderas industriales, roofop, etc., lo que supone una notable economía de consumo en estos sistemas, y el aumento de la durabilidad y espaciamiento de las pautas de revisión y mantenimiento de los mismos. PONGA EL SOL A TRABAJAR SolarVen* España.

12 SolarVenA Lubi DIFERENTES FORMAS DE INSTALACIÓN PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO: Los captadores solares térmicos para calefacción o agua pierden la mayor parte de su eficiencia cuando la superficie del vidrio se calienta. SolarVen? Lubi reduce las pérdidas de calor - incluso las elimina por completo- gracias a la múl?ple perforación de toda la superficie del vidrio que lo absorbe: por tanto la superficie del colector permanece fría y el calor se dirige exclusivamente al interior del edificio. TRANSPARENTE O DE COLOR El colector SolarVenA Lubi se integra en cualquier Apo de fachada: ladrillo, hormigón, azulejos o revesamientos metálicos, dando al conjunto un aspecto vanguardista, siendo sumamente sencilla su instalación. Alimentación directa Conectado al sistema de calefacción ya existente PONGA EL SOL A TRABAJAR SolarVen* España.

13 SolarVenA Industrial SolarVenA Industrial es un colector de aire solar modular de alta eficiencia. Se instala en superficies planas horizontales o inclinadas. Su diseño es único y no precisa aislamiento, es el colector más ligero, eficiente y compacto del mercado. Diferentes formas de instalación. Alimentación directa. Conectado al sistema de calefacción ya existente. PONGA EL SOL A TRABAJAR SolarVen* España.

14 SolarVenA & RETScreen Los sistemas SolarVen? están integrados en el So1ware de Análisis de Proyectos de Energía Limpia RETScreen, líder mundial de las herramientas informá?cas u?lizadas para la toma de decisiones en energías limpias. Permite que los profesionales y los que toman decisiones puedan determinar que un proyecto SolarVen? es económicamente fac?ble. Colaboradores Resultado de un estudio financiero y de amor?zación SolarVen* España.

15 CONTACTO SolarVen? España CIF: B C.E. Centro Idea. Ctra. De Mijas, km. 3, Mijas Málaga España T (+34) F (+34) l l l l Ignacio Pla. M. (+34) pla@solarven?.es SolarVen* España.

The sun is in the air!

The sun is in the air! The sun is in the air! GENERADORES DE AIRE CALIENTE PARA SU NEGOCIO CON ENERGÍA SOLAR INDUSTRIAL CUBIERTAS Y FACHADAS SolarVenti INDUSTRIAL SolarVenti LUBI LUBI TM Transparente SOLARVENTI LUBI SolarVenti

Más detalles

ACCESO POR BANDA ANCHA Y LA TELEFONÍA MÓVIL

ACCESO POR BANDA ANCHA Y LA TELEFONÍA MÓVIL 4 ACCESO POR BANDA ANCHA Y LA TELEFONÍA MÓVIL En los últimos años, se ha producido un importante desarrollo de múltiples soluciones tecnológicas de banda ancha cableadas o inalámbricas, auspiciado por

Más detalles

SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia

SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia PROBISOL 965 81 22 16 2 1. QUIENES SOMOS es empresa promotora e instaladora con más de 10 años de experiencia,

Más detalles

Centrales solares con Phoenix Solar

Centrales solares con Phoenix Solar ENERGÍA SOLAR CON ALTA RENTABILIDAD. Centrales solares con Phoenix Solar EXPLOTAR TODO EL POTENCIAL DE LA FOTOVOLTAICA ES NUESTRO OBJETIVO. PHOENIX SOLAR LE GARANTIZA UNOS COSTES DE SISTEMA MÍNIMOS Y UN

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA UNIÓN EUROPEA

CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA UNIÓN EUROPEA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA UNIÓN EUROPEA Los países que ya disponían de sistemas de certificación energética previamente a la entrada en vigor de la normativa europea, como Alemania

Más detalles

Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables

Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables Todavía la gente no se ha convencido de usar energías renovables y de colocar en sus casas elementos que se las proporcionen. Pero poco a poco se ve

Más detalles

CPC Francisco Bustinza

CPC Francisco Bustinza 1 Francisco Bustinza 1. Generalidades El Precio de Transferencia es el precio que pactan dos empresas para transferir, entre ellas, bienes, servicios o derechos. 2 1. Generalidades El PT es relevante,

Más detalles

1. Calentadores Solares

1. Calentadores Solares Funcionamiento Los calentadores solares trabajan junto con el convencional calentador de gas o eléctrico, que se activa cuando es necesario. Cuando se usa un calentador de agua solar, el agua que llega

Más detalles

Sistemas Solares. Captadores de tubos de vacío CPC Sistema AQUA. Sistemas ecológicos de calefacción

Sistemas Solares. Captadores de tubos de vacío CPC Sistema AQUA. Sistemas ecológicos de calefacción Sistemas Solares Captadores de tubos de vacío CPC Sistema AQUA Sistemas ecológicos de calefacción Paradigma, empresa líder en sistemas ecológicos de calefacción ofrece, desde 1988, la máxima calidad con

Más detalles

Introducción. Boletín de medidas de facilitación migratoria 23 de diciembre de 2015

Introducción. Boletín de medidas de facilitación migratoria 23 de diciembre de 2015 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-Noviembre 2014/2015 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

Sabías que puedes ahorrar más de $ 200 mensuales si usas un sistema de calentamiento solar de agua, que te reduce 75% tu consumo de gas?

Sabías que puedes ahorrar más de $ 200 mensuales si usas un sistema de calentamiento solar de agua, que te reduce 75% tu consumo de gas? Sabías que puedes ahorrar más de $ 200 mensuales si usas un sistema de calentamiento solar de agua, que te reduce 75% tu consumo de gas?* Compra tu calentador solar ahora, cuida al medio ambiente y genera

Más detalles

APOSTAR POR EL MERCADO EUROPEO: I+D+i

APOSTAR POR EL MERCADO EUROPEO: I+D+i APOSTAR POR EL MERCADO EUROPEO: I+D+i 1 1. LEGISLACIÓN QUE SUSTITUYE A LA DIRECTIVA 91/414, con un objetivo de garantizar un alto grado de protección de la salud humana y animal y del medio ambiente, debiendo

Más detalles

Sensores subminiatura inductivos. Reducir el tamaño, aumenta el rendimiento!

Sensores subminiatura inductivos. Reducir el tamaño, aumenta el rendimiento! Sensores subminiatura inductivos Reducir el tamaño, aumenta el rendimiento! EMPRESA Gracias a su visión de la innovación y mejora tecnológica, Contrinex establece constantemente nuevos estándares en el

Más detalles

PISA 2012. Internacional de los Alumnos. 3 de diciembre de 2013

PISA 2012. Internacional de los Alumnos. 3 de diciembre de 2013 PISA 2012 Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos 3 de diciembre de 2013 I. Principales características del estudio PISA Programa para la Evaluación Internacional de Qué se evalúa? Conocimientos

Más detalles

HORAS DE TRABAJO SEMANALES, DEL PROFESORADO EN EUROPA, EN EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA INFERIOR (ESO) Y SECUNDARIA SUPERIOR (BACHILLERATO)

HORAS DE TRABAJO SEMANALES, DEL PROFESORADO EN EUROPA, EN EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA INFERIOR (ESO) Y SECUNDARIA SUPERIOR (BACHILLERATO) DE TRABAJO SEMANALES, DEL PROFESORADO EN EUROPA, EN EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA INFERIOR (ESO) Y SECUNDARIA SUPERIOR (BACHILLERATO) GABINETE TÉCNICO Septiembre 2013 DE TRABAJO SEMANALES, DEL

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO SOBRE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS

DOSSIER INFORMATIVO SOBRE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS DOSSIER INFORMATIVO SOBRE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS QUIENES SOMOS SOLERA Energías Renovables somos una consultora de Ingeniería especializada en la venta e instalación de energías renovables. Nuestro

Más detalles

Más financiación para las universidades públicas

Más financiación para las universidades públicas Más financiación para las universidades públicas Es necesario garantizar una financiación pública suficiente para las universidades públicas que supere la media de inversión en la Unión Europea y se aproxime

Más detalles

TREN, SI POR FAVOR. El Comercio Exterior Horticola de la Region de Murcia 2009-2010

TREN, SI POR FAVOR. El Comercio Exterior Horticola de la Region de Murcia 2009-2010 TREN, SI POR FAVOR El Comercio Exterior Horticola de la Region de Murcia 2009- Region de Murcia 2009- Las exportaciones Murcianas a Europa (EU27+ países 3º) 3 ) en el periodo 2009- representaron 993.284

Más detalles

Instalación de sistemas solares térmicos

Instalación de sistemas solares térmicos Proyecto Nombre proyecto Para Nombre Empresa Instalación de sistemas solares térmicos La importancia de ser especialistas Índice Presentación Introducción al mercado solar térmico Por qué sistemas solares

Más detalles

La empresa. Servicios generales. - Efectuar el mantenimiento de los registros concedidos.

La empresa. Servicios generales. - Efectuar el mantenimiento de los registros concedidos. La empresa Ochandiano & Molina es una empresa dedicada al asesoramiento técnico, jurídico y administrativo en asuntos relacionados con la Propiedad Industrial, tanto en el ámbito nacional como en el ámbito

Más detalles

Boletín de medidas de facilitación migratoria 30 de junio de 2015

Boletín de medidas de facilitación migratoria 30 de junio de 2015 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-mayo 2014/2015 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU

GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU QUÉ Y CÓMO SON? Los colectores solares de polietileno de elevado peso molecular OKU con protección ultra violeta fundidos de una sola pieza de color homogéneo negro, son

Más detalles

Estas becas son para la realización de prácticas en empresas por estudiantes de educación superior en empresas de países europeos.

Estas becas son para la realización de prácticas en empresas por estudiantes de educación superior en empresas de países europeos. Información General Las becas de movilidad que se ofertan desde la Escuela de Arte de Huesca se desarrollan el seno del Programa de movilidad Erasmus+ de la Comunidad Europea. Estas becas son para la realización

Más detalles

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor Qué es la energía solar? La energía solar es una de las fuentes de energía renovable que más desarrollo está experimentando en los últimos años y con mayores expectativas de futuro. Cada año el sol emite

Más detalles

1. Introducción...Página 2. 2. Conceptos...Página 3. 3. Tasas de desempleo en los países miembros de la Unión Europea y la Región de Murcia...

1. Introducción...Página 2. 2. Conceptos...Página 3. 3. Tasas de desempleo en los países miembros de la Unión Europea y la Región de Murcia... DESEMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Y LA EURO ZONA DICIEMBRE DE 2004 Índice 1. Introducción...Página 2 2. Conceptos...Página 3 3. Tasas de desempleo en los países miembros de la Unión Europea y la Región

Más detalles

Edificio Cero Emisiones

Edificio Cero Emisiones Edificio Cero Emisiones Eficiencia energética y tecnologías renovables ACCIONA es experta en incorporar a la edificación soluciones que permitan optimizar el ahorro y la eficiencia energética, basadas

Más detalles

FICHA DE EMPRESA SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB. javea@silvasol.es

FICHA DE EMPRESA SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB. javea@silvasol.es FICHA DE EMPRESA NOMBRE SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB http://www.silvasol.com/ Nombre del Representante en Innometalia Manuel Silva Silva Cargo Gerente E-mail javea@silvasol.es 1. SECTOR

Más detalles

La acción etwinning: una herramienta didáctica innovadora para el aprendizaje colaborativo mediante las TICs.

La acción etwinning: una herramienta didáctica innovadora para el aprendizaje colaborativo mediante las TICs. - 1 - La acción etwinning: una herramienta didáctica innovadora para el aprendizaje colaborativo mediante las TICs. Autor: Benito Moreno Peña (Licenciado en Matemáticas y Profesor de Educación Secundaria)

Más detalles

División de Energías Renovables. Láminas de Ventana Prestige. Claramente. Superior

División de Energías Renovables. Láminas de Ventana Prestige. Claramente. Superior División de Energías Renovables Láminas de Ventana Prestige Claramente Superior La nueva generación de Láminas para Ventana 3M Una nueva referencia en rendimiento La mayoría de las láminas para ventanas

Más detalles

Longevidad y Productos para el Retiro

Longevidad y Productos para el Retiro Longevidad y Productos para el Retiro Solange Berstein Jáuregui Superintendenta de Pensiones Santiago, 20 de Marzo, 2013 Cómo asumir desde las pensiones el aumento de la longevidad? El aumento de la longevidad

Más detalles

Análisis comparativo de los resultados obtenidos en 2002 y 2006 en España INTRODUCCIÓN

Análisis comparativo de los resultados obtenidos en 2002 y 2006 en España INTRODUCCIÓN 2006 INTRODUCCIÓN El Estudio sobre Conductas de los Escolares Relacionadas con la Salud (Health Behaviour in School-Aged Children, ) comienza como estudio internacional en 1982 gracias a la iniciativa

Más detalles

IP/07/584. Bruselas, 27 april 2007

IP/07/584. Bruselas, 27 april 2007 IP/07/584 Bruselas, 27 april 2007 Seguridad vial: buenos resultados para el programa de acción europeo el objetivo de salvar 25 000 vidas en las carreteras de Europa puede alcanzarse en 2010 El objetivo

Más detalles

1) Movilidad de estudiantes para estudios hacia países del programa

1) Movilidad de estudiantes para estudios hacia países del programa MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE ERASMUS+ CONVOCATORIA 2015 ACCIÓN CLAVE 1: MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE IMPORTES DE LAS AYUDAS DE LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y PERSONAL

Más detalles

5th Atlantic Workshop on Energy and Environmental Economics El papel futuro de la eficiencia energética en la política energética española

5th Atlantic Workshop on Energy and Environmental Economics El papel futuro de la eficiencia energética en la política energética española 5th Atlantic Workshop on Energy and Environmental Economics El papel futuro de la eficiencia energética en la política energética española A Toxa, 25 Junio 2012 1 Evolución de la intensidad energética

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. Este trabajo investiga los mercados de Chile, Argentina, Colombia, Italia, Federación de Rusia y Japón.

RESUMEN EJECUTIVO. Este trabajo investiga los mercados de Chile, Argentina, Colombia, Italia, Federación de Rusia y Japón. RESUMEN EJECUTIVO Las importaciones mundiales de preparaciones para alimentación animal clasificadas en la partida 230990 cuya descripción es: Preparaciones de los tipos utilizados para la alimentación

Más detalles

Mercedes-Benz MobiloVan. Su movilidad es la fuerza que nos mueve.

Mercedes-Benz MobiloVan. Su movilidad es la fuerza que nos mueve. Mercedes-Benz MobiloVan. Su movilidad es la fuerza que nos mueve. Manteniéndose en la carretera. Durante treinta años. Luz verde para Mercedes-Benz Citan, Sprinter y Vito: con la garantía de movilidad

Más detalles

BESAM SERVICE. An ASSA ABLOY Group company ASSA ABLOY

BESAM SERVICE. An ASSA ABLOY Group company ASSA ABLOY BESAM SERVICE An ASSA ABLOY Group company ASSA ABLOY Un servicio técnico excelente Como cliente de Besam, usted obtiene pleno acceso a nuestra exclusiva red mundial de servicio técnico, consiguiendo que

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es la energía solar térmica? 2. Qué componentes necesita una instalación? 3. Dónde se puede montar una instalación? 4. De cuánta capacidad

Más detalles

Informe de Competitividad Mundial 2012

Informe de Competitividad Mundial 2012 Informe de Competitividad Mundial 2012 IMD (Suiza) Universidad de Chile Informe preparado por Enrique Manzur Mobarec, Ph.D. Pedro Hidalgo Campos, M.Sc. Sergio Olavarrieta Soto, Ph.D. Departamento de Administración

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL MANUAL DIDÁCTICO SOBRE PATENTES

INTRODUCCIÓN AL MANUAL DIDÁCTICO SOBRE PATENTES INTRODUCCIÓN AL MANUAL DIDÁCTICO SOBRE PATENTES Rafael Baltanás Jorge (European Patent Academy) 9 Mayo 2012 Día de la Propiedad Industrial (Logroño) La Oficina Europea de Patentes El origen: la Convención

Más detalles

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EMPRESAS ENERGÍAS RENOVABLES ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA El resultado es siempre la rentabilidad ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA Ofrecemos una ecológica fuente de energía, que aprovecha la radiación solar convirtiéndola

Más detalles

3. Características del programa y de los proyectos

3. Características del programa y de los proyectos Programa Europeo de colaboración internacional para PyMEs innovadoras 1 Barcelona, 8 marzo 2011 Eurostars: Esquema de la presentación 1. Contexto de la iniciativa 2. Objetivos de Eurostars 3. Características

Más detalles

CONVERSIÓN FOTOVOLTAICA

CONVERSIÓN FOTOVOLTAICA Energía solar Qué se puede obtener con la energía solar? Básicamente, recogiendo de forma adecuada la radiación solar, podemos obtener calor y electricidad. El calor se logra mediante los captadores o

Más detalles

Los salarios en España y en la UE. En este número... En España Comparativa con la Unión Europea 08/2014

Los salarios en España y en la UE. En este número... En España Comparativa con la Unión Europea 08/2014 08/2014 Los salarios en España y en la UE Videos En este número... En España Comparativa con la Unión Europea La Encuesta Anual de Estructura Salarial tiene como objetivo realizar estimaciones de la ganancia

Más detalles

Avanta 24S/28C/35C/39C

Avanta 24S/28C/35C/39C Avanta 24S/28C/35C/39C Pequeñas en tamaño Grandes en prestaciones Calderas de condensación mixtas y de calefacción Pensaba usted que podía existir una caldera de alto rendimiento tan pequeña, silenciosa

Más detalles

we make ideas come to life RMIG SUGAR SCREENS Filtros para la fabricación de azucar

we make ideas come to life RMIG SUGAR SCREENS Filtros para la fabricación de azucar we make ideas come to life RMIG SUGAR SCREENS Filtros para la fabricación de azucar RMIG-CALIDAD, PRECISIÓN Y FIABILIDAD PARA LA INDUSTRIA AZUCARERA RMIG es el mayor suministrador de metal perforado del

Más detalles

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de productos de energía solar en el mercado europeo, gracias a nuestra inversión en i+d+i y nuestra excelente gestión operativa.

Más detalles

NUESTRO COMPROMISO. HIDROSOL nace con este compromiso ambiental y se especializa en el aprovechamiento de la radiación solar.

NUESTRO COMPROMISO. HIDROSOL nace con este compromiso ambiental y se especializa en el aprovechamiento de la radiación solar. NUESTRO COMPROMISO. Los problemas ambientales de nuestro planeta son muchos y variados, y la causa de ellos es una sola, la actividad de la especie humana. Toda la actividad id d humana actual genera un

Más detalles

EL GAS NATURAL FACTOR DE CRECIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD DEL TERRITORIO

EL GAS NATURAL FACTOR DE CRECIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD DEL TERRITORIO EL GAS NATURAL FACTOR DE CRECIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD DEL TERRITORIO José M. Domínguez Cerdeira Prescripción C.A.P.- Dir. Gestión de Mercados Gas Natural Distribución SDG, S.A. Infraestructuras turísticas

Más detalles

COMPACT 100-125 - 160-200 TECNOLOGÍA VANGUARDISTA EN FORMA COMPACT

COMPACT 100-125 - 160-200 TECNOLOGÍA VANGUARDISTA EN FORMA COMPACT COMPACT 100-125 - 160-200 TECNOLOGÍA VANGUARDISTA EN FORMA COMPACT COMPACT! EL MILAGRO QUE COMBINA VARIAS VENTAJAS ÚNICAS 1. COMPACT TIENE UN RENDIMIENTO 15% MÁS RÁPIDO DURANTE EL DÍA Dado que COMPACT

Más detalles

Soluciones de intercambio de calor. Mejorando sus beneficios y rendimiento

Soluciones de intercambio de calor. Mejorando sus beneficios y rendimiento Soluciones de intercambio de calor Mejorando sus beneficios y rendimiento Intercambio de calor con vapor Una de las aplicaciones más versátiles del vapor es como medio primario para el calentamiento indirecto,

Más detalles

GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS La gestión energética es un procedimiento organizado de previsión y control del consumo de energía con el fin de obtener el mayor rendimiento energético

Más detalles

PROCEDIMIENTO PDI.PRO 17 Gestionar cobertura de asistencia sanitaria por desplazamiento de

PROCEDIMIENTO PDI.PRO 17 Gestionar cobertura de asistencia sanitaria por desplazamiento de PROCEDIMIENTO PDI.PRO 17 Gestionar cobertura de asistencia sanitaria por desplazamiento de ELABORA REVISA APRUEBA FECHA 26 08 2013 27 08 2013 03 10 2013 FIRMA Asesor RR.HH. Jefa Sección Retrib., SS. y

Más detalles

Norma europea de calidad para servicios de traducción Requisitos para la prestación del servicio Norma UNE EN-15038:2006

Norma europea de calidad para servicios de traducción Requisitos para la prestación del servicio Norma UNE EN-15038:2006 Norma europea de calidad para servicios de traducción Requisitos para la prestación del servicio Norma UNE EN-15038:2006 Introducción La norma de calidad UNE-EN 15038:2006 es una norma europea específica

Más detalles

PANELES SOLARES OKU. Comprobado por:

PANELES SOLARES OKU. Comprobado por: PANELES SOLARES OKU Usted ya conoce el problema: una alberca al aire libre sin calefacción solo es agradable pocas semanas en verano; y una piscina cubierta debe ser calentada todo el año, incluso en los

Más detalles

índice internet y mensajería el roaming así de fácil

índice internet y mensajería el roaming así de fácil Tarifas Roaming índice Si vas a viajar, Euskaltel se va contigo para que nunca dejes de estar en contacto, ofreciéndote servicios de voz, e Internet a donde quiera que vayas. Aquí te explicamos todo lo

Más detalles

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS El acero conformado en frío (STEEL FRAMING) se está utilizando en los EE.UU. para proyectos en vivienda de unifamiliares y plurifamiliares de mediana altura. Es la

Más detalles

NEWSLETTER MERCADO OLEICOLA Nº 92 Marzo 2015

NEWSLETTER MERCADO OLEICOLA Nº 92 Marzo 2015 CONSUMO MUNDIAL DE ACEITUNAS DE MESA El consumo mundial de aceitunas de mesa durante los últimos 25 años se multiplica por 2,7, aumentando un 169,4% durante el periodo 1990/91 2014/15. El gráfico 1 ilustra

Más detalles

Visado Schengen. Guía sobre el Acuerdo entre Colombia y la Unión Europea de Exención de Visa de Corta Estadía COLOMBIA SLOVAKIA

Visado Schengen. Guía sobre el Acuerdo entre Colombia y la Unión Europea de Exención de Visa de Corta Estadía COLOMBIA SLOVAKIA SLOVAKIA Visado Schengen COLOMBIA Guía sobre el Acuerdo entre Colombia y la Unión Europea de Exención de Visa de Corta Estadía 1 En qué consiste el acuerdo de exención del visado SCHENGEN suscrito con

Más detalles

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA Qué es LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE? Construcción sostenible significa desarrollo y gestión en la edificación y su entorno

Más detalles

TARIFAS DE TELMEX (sin IVA)

TARIFAS DE TELMEX (sin IVA) TARIFAS DE TELMEX (sin IVA) 25 Variación de Precios en Términos Reales 199-25 Telmex ofrece a todos sus clientes tarifas y planes atractivos de acuerdo a sus necesidades. Entre otras se encuentran: 2 15

Más detalles

La Unión Europea contra la Exclusión Social. Inclusion Europe. Inclusion Europe. Inclusion Europe. Informe

La Unión Europea contra la Exclusión Social. Inclusion Europe. Inclusion Europe. Inclusion Europe. Informe Inclusion Europe La Asociación Europea de las Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual y de sus Familias La Unión Europea contra la Exclusión Social Inclusion Europe habla en nombre de las

Más detalles

Delfín Pro 39. 3 GB (4G) SMS 1.000 Roaming (zona 1, EE.UU, China y Suiza)

Delfín Pro 39. 3 GB (4G) SMS 1.000 Roaming (zona 1, EE.UU, China y Suiza) Delfín Pro 39 Tarifa dirigida a clientes internacionales, con uso intensivo en voz y datos nacionales y un bono de roaming y otro de llamadas internacionales para cubrir las necesidades de movilidad de

Más detalles

Suben las ventas por Internet

Suben las ventas por Internet actualidades Suben las ventas por Internet El Internet representa un 12.3% de todo el gasto publicitario de 2009. Los editores Mientras que la inversión en publicidad ha descendido por la recesión económica,

Más detalles

HEMEVA LTDA PBX: 4136282 NIT: 860067546-8 FAX: 4136282 HEMEVA CALEFACCION SOLAR DE PISCINAS PRODUCTO EN ALIANZA CON TRANSEN DE BRASIL

HEMEVA LTDA PBX: 4136282 NIT: 860067546-8 FAX: 4136282 HEMEVA CALEFACCION SOLAR DE PISCINAS PRODUCTO EN ALIANZA CON TRANSEN DE BRASIL HEMEVA CALEFACCION SOLAR DE PISCINAS PRODUCTO EN ALIANZA CON TRANSEN DE BRASIL 1. CALENTADOR DE PISCINA El calentador de piscina, utiliza colectores como generadores y trasmisores de calor hacia el agua

Más detalles

SISTEMAS DE PUSH/PULL. Control de los humos de soldadura y corte

SISTEMAS DE PUSH/PULL. Control de los humos de soldadura y corte SISTEMAS DE PUSH/PULL Control de los humos de soldadura y corte ELIMINACIÓN DE NUBES DE HUMO Su planta tiene un problema con la acumulación de grandes nubes de humo sobre el área de soldadura? Si es así,

Más detalles

Remitir cubierto al FAX 986 26 97 31 o ardan@ardan.es

Remitir cubierto al FAX 986 26 97 31 o ardan@ardan.es FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) y El Consorcio de la Zona Franca de Vigo manifiestan una vez más su interés por desarrollar actividades de promoción empresarial

Más detalles

estudiocromo Certificación Energética www. estudiocromo.com

estudiocromo Certificación Energética www. estudiocromo.com Página 1 de 3 Certificación Energética C/ Arquímedes 5, Ofc. 14 B_28914 Leganés (Madrid)_ EDIFICIO SOHO tel: 91 226 41 39 mov.: 66 566 28 30 cromo@estudiocromo.com Página 2 de 3 estudiocromo es consciente

Más detalles

INFORMACIÓN DE SERVICIOS EXCOM WISP

INFORMACIÓN DE SERVICIOS EXCOM WISP INFORMACIÓN DE SERVICIOS EXCOM WISP www.excom.es Teléf. 902 020 234 QUIÉNES SOMOS? EXCOM es un operador de Banda Ancha que dispone de su propia red de comunicaciones basadas en tecnología vía radio (WIMAX)

Más detalles

Comercio de mercancías en la UE - Aplicación del principio de reconocimiento mutuo

Comercio de mercancías en la UE - Aplicación del principio de reconocimiento mutuo Comercio de mercancías en la UE - Aplicación del principio de reconocimiento mutuo 612 respuestas Principal sector de actividad D - Industria manufacturera 202 33,0% G - Comercio; reparación de vehículos

Más detalles

TE AYUDAMOS A CONSTRUIR

TE AYUDAMOS A CONSTRUIR TE AYUDAMOS A CONSTRUIR Isolana_Presentación corporativa Empresa CIA. ESPAÑOLA DE AISLAMIENTOS S.A, bajo la marca ISOLANA, desde el año 1939, centra su actividad en la distribución y suministro de materiales

Más detalles

Internacionalización y financiación de las empresas españolas

Internacionalización y financiación de las empresas españolas Internacionalización y financiación de las empresas españolas Santiago Fernández de Lis Economista Jefe de Sistemas Financieros y Regulación Seminario Sino-Español sobre financiación de la internacionalización

Más detalles

MICROCOGENERACIÓN. - Metodología para realizar un proyecto de microcogeneración. El estudio de viabilidad.

MICROCOGENERACIÓN. - Metodología para realizar un proyecto de microcogeneración. El estudio de viabilidad. MICROCOGENERACIÓN - Qué es la microcogeneración? - Tecnologías de microcogeneración - Metodología para realizar un proyecto de microcogeneración. El estudio de viabilidad. - Proyecto y financiación - Qué

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Tecnología de congelación y refrigeración para la industria alimentaria. Abelló Linde

Tecnología de congelación y refrigeración para la industria alimentaria. Abelló Linde Tecnología de congelación y refrigeración para la industria alimentaria Abelló Linde Simplemente porque nos gustan los buenos alimentos CRYOLINE es una marca comercial registrada del Grupo Linde. LIX-shooter

Más detalles

MURCIA (Región de) - TOTAL ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS

MURCIA (Región de) - TOTAL ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS 3. Evolución del número de entrados y pernoctaciones en establecimientos hoteleros según país de residencia. 2016 2015 2014 TOTAL 1.219.281 3.036.300 1.100.370 2.753.987 1.094.380 2.719.537 Residentes

Más detalles

GUIA DE SERVICIOS Y PRODUCTOS 2012-2013

GUIA DE SERVICIOS Y PRODUCTOS 2012-2013 GUIA DE SERVICIOS Y PRODUCTOS 2012-2013 Pol. Noáin-Esquiroz, C/H, nave 24 31191 ESQUIROZ urbena@urbena.es www,urbena,es INNOVAR PARA SEGUIR URBENA, LA TRANQUILIDAD DE PODER COLABORAR. URBENA, nace como

Más detalles

PANEL DE CONSULTA DE LAS PYMES SOBRE TURISMO

PANEL DE CONSULTA DE LAS PYMES SOBRE TURISMO PANEL DE CONSULTA DE LAS PYMES SOBRE TURISMO Cuestionario Antes de contestar las preguntas, por favor facilítenos alguna información sobre su empresa (escoger una opción de la a) a la f)): a) En qué país

Más detalles

Informe de Competitividad Mundial 2015

Informe de Competitividad Mundial 2015 Informe de Competitividad Mundial 2015 IMD (Suiza) Universidad de Chile Informe preparado por: Pedro Hidalgo Campos, M.Sc. Enrique Manzur Mobarec, Ph.D. Sergio Olavarrieta Soto, Ph.D. Departamento de Administración,

Más detalles

CITIZEN Consul Club Únase ahora y benefíciese de valiosos premios y ofertas exclusivas para socios!

CITIZEN Consul Club Únase ahora y benefíciese de valiosos premios y ofertas exclusivas para socios! EXCLUSIVO PARA PARTNERS IT CITIZEN Consul Club Únase ahora y benefíciese de valiosos premios y ofertas exclusivas para socios! La unión hace la fuerza! Muestre su compromiso y obtenga asistencia profesional

Más detalles

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional.

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Farolas solares Qué Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Las farolas solares son el nuevo concepto de iluminación ecológica, y una auténtica

Más detalles

RITE Modificaciones 2013 BOE: 13 de abril 2013 Entrada en vigor: 14 de abril 2013

RITE Modificaciones 2013 BOE: 13 de abril 2013 Entrada en vigor: 14 de abril 2013 Modificaciones 2013 BOE: 13 de abril 2013 Entrada en vigor: 14 de abril 2013 Obra nueva Restricciones para calderas estancas «IT 1.2.4.1.2.1 Requisitos mínimos de rendimientos energéticos de los generadores

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares Modelos Usted ha adquirido un Calentador Solar A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos del

Más detalles

Conceptos Básicos Tax Free en España. Manual para tiendas

Conceptos Básicos Tax Free en España. Manual para tiendas Conceptos Básicos Tax Free en España Manual para tiendas Qué es el Tax Free, quién puede obtenerlo y cómo Obtención del Tax Free El Tax Free es el derecho que tienen algunos turistas a la devolución del

Más detalles

Juguetes y Juegos Educativos

Juguetes y Juegos Educativos 2015 Juguetes y Juegos Educativos Presentación ANDREU Toys fue fundada en el año 1973 por Salvador Andreu. Actualmente es una marca líder de ventas en el sector del juguete y juego educativo de madera

Más detalles

Presentación de Tomas Rodrigo. Director Gerente de la empresa TEAMSER, distribuidor exclusivo para España de la empresa THIEME,

Presentación de Tomas Rodrigo. Director Gerente de la empresa TEAMSER, distribuidor exclusivo para España de la empresa THIEME, Presentación de Tomas Rodrigo Director Gerente de la empresa TEAMSER, distribuidor exclusivo para España de la empresa THIEME, Durante el acto ComunicArte 03, dia 24 de Junio del 2003 Desarrollo del mercado

Más detalles

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

DÍA MUNDIAL DE INTERNET DÍA MUNDIAL DE INTERNET En abril de 2012, el 40 por ciento de la población de México, de seis años o más, se declaró usuaria de Internet. El 76 % de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años. El

Más detalles

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero El Gas Natural en el Sector Hotelero 1. Evolución del Sector Hotelero & Análisis de la competencia. 2. Factores de Éxito en la Gestión Hotelera (Recursos Energéticos): 1. El gas natural. 2. Asesoramiento

Más detalles

ALCÁNTARA, BLAY A & DEL COSO ABOGADOS. Subvenciones 2015 fomento de solicitudes de PATENTES y modelos de utilidad españoles y en el exterior RESUMEN-

ALCÁNTARA, BLAY A & DEL COSO ABOGADOS. Subvenciones 2015 fomento de solicitudes de PATENTES y modelos de utilidad españoles y en el exterior RESUMEN- Subvenciones 2015 fomento de solicitudes de PATENTES y modelos de utilidad españoles y en el exterior RESUMEN- OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS Bases: Orden IET/940/2013 (BOE 29-05-2013) Convocatoria

Más detalles

Soluciones biodiesel para el futuro

Soluciones biodiesel para el futuro Soluciones biodiesel para el futuro Make biodiesel your future 2 Soluciones biodiesel para el futuro Dedicado al futuro Calidad que define la más alta tecnología El biodiesel es para el futuro. En Ageratec

Más detalles

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Los paneles solares SolarVenti se fabrícan en diversos tamaños, medidas y formas para acomodarse a todos los deseos del cliente, tamaños de las casas, formas y efectos visuales.

Más detalles

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Empresas El socio ideal para su negocio Ofrecemos las mejores alternativas disponibles para alcanzar

Más detalles

Grandes cifras del mercado y empleo ambiental en el mundo, Europa y España

Grandes cifras del mercado y empleo ambiental en el mundo, Europa y España 1 Grandes cifras del mercado y empleo ambiental en el mundo, Europa y España EL EMPLEO Y LA INVERSIÓN EN LAS ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES EN ANDALUCÍA 11 Las estimaciones sobre el tamaño de la industria

Más detalles

Dónde estamos. Presentes en Europa, America, Asia, Africa y Oceania.

Dónde estamos. Presentes en Europa, America, Asia, Africa y Oceania. Quiénes somos La Mayor La mayor red internacional especializada de agencias independientes de comunicación y marketing, con más de 25 años de experiencia. La Mejor Amplio grupo de agencias bien seleccionadas

Más detalles

COMENTARIOS AL RITE. Modificaciones 2013

COMENTARIOS AL RITE. Modificaciones 2013 COMENTARIOS AL RITE Modificaciones 2013 BOE: 13 de abril 2013 Entrada en vigor: 14 de abril 2013 Obra nueva Restricciones para calderas estancas RITE «IT 1.2.4.1.2.1 Requisitos mínimos de rendimientos

Más detalles

PC-FAX.com FreeFax. Si desea enviar más páginas que usted puede comprar, por supuesto, en la aplicación de uno de los paquetes de fax disponibles.

PC-FAX.com FreeFax. Si desea enviar más páginas que usted puede comprar, por supuesto, en la aplicación de uno de los paquetes de fax disponibles. PC-FAX.com FreeFax FreeFax de PC-FAX.com es la solución de fax móvil perfecto para todos los que no tienen que enviar tantos faxes. Con la aplicación FreeFax puede enviar 1 página de fax por día de forma

Más detalles

La Enterprise Europe Network en Euskadi

La Enterprise Europe Network en Euskadi La Enterprise Europe Network en Euskadi internacionalización de las empresas 2015. Instrumento Pyme y Ayudas PEED 2015, 7 mayo 2015, San Sebastián Title of the presentation Date 2 La Enterprise Europe

Más detalles

Programas de Apoyo al Empleado

Programas de Apoyo al Empleado Programas de Apoyo al Empleado Cobertura mundial, servicio local El mismo PAE a nivel global, estén donde estén sus empleados Acerca de ICAS ICAS es una de las empresas líderes mundiales en el sector de

Más detalles

REHABILITACIÓN DE FACHADAS

REHABILITACIÓN DE FACHADAS REHABILITACIÓN DE FACHADAS GANE EN CONFORT Y AHORRE EN CONSUMO ENERGÉTICO NUESTRAS PLACAS Nuestras placas están fabricadas con Hormigón Polímero, un material de alta calidad compuesto por una selecta combinación

Más detalles