ACCIDENTES DOMÉSTICOS: CAÍDAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACCIDENTES DOMÉSTICOS: CAÍDAS"

Transcripción

1

2 01 CAÍDAS En el hogar, los niños pueden caer: De la cama o cuna. Del andador, silla de comer o cochecito. Desde los brazos de un hermano. Caídas por escaleras en niños que gatean o caminan. Caídas por andar en bicicletas. Tropiezos al correr, resbalones en superficies mojadas. Caídas desde alturas importantes (techo, ventanas, árboles, escaleras). Qué hacer y qué no hacer para evitar caídas? Evitar el uso de andador. No dejar los bebés solos en la cama o en las bañaderas. Mantener el suelo libre de obstáculos, sobre todo en zonas de tránsito. Evitar superficies resbaladizas. Tenerlas siempre limpias. En las bañaderas, utilizar alfombras o adhesivos antideslizantes. Proteja ventanas que se hallen a menos de un metro del suelo mediante defensas adecuadas. Barandillas o rejas. Las puertas, balcones, ventanas que tengan acceso a zonas de riesgo de caída deben tener un sistema de bloqueo que impida su abertura. Evitar usar sillas o muebles para alcanzar objetos altos. Evitar que los niños se suban a muebles altos, a árboles o al techo. Precaución con juegos de altura. Hamacas, columpios, toboganes.

3 02 INTOXICACIONES Se dan por ingesta de: Medicamentos. Venenos para insectos. Productos de limpieza. Perfumes. Productos de belleza. Bebidas alcohólicas. Pinturas, aguarrás etc. Uso de miel en chupete en bebés (puede provocar botulismo). Qué hacer y qué no hacer para evitar intoxicaciones? No dejar al alcance de niños productos potencialmente tóxicos. No usar envases de gaseosas u otras bebidas para guardar tóxicos. Guardar medicamentos, venenos, pinturas, aguarrás, bebidas alcohólicas, productos de limpieza, etc. en estantes altos y con llave. No ponerle miel al chupete o al biberón.

4 03 QUEMADURAS Un niño puede quemarse: Con agua, leche hirviendo o líquidos calientes, en la cocina, o en termos, tazas, etc. Por contacto directo con fuego (cocinas, incendios). Por contacto con objetos calientes (calefactores, hornos, planchas). Quemaduras con fósforos, encendedores, cigarrillos. Las quemaduras pueden ser ocasionadas por el contacto o proyección de objetos, partículas o líquidos a temperaturas elevadas o directamente por el fuego. Qué hacer y qué no hacer para evitar quemaduras? Colocar protección alrededor de objetos calientes y que resultan accesibles a los niños. Utilizar objetos provistos de elementos de agarre aislante (mangos, asas, etc.). Utilizar guantes o manoplas aislantes para mover objetos calientes o manipular dentro del horno. Evitar salpicaduras, usando cubiertas o tapas mientras se cocina. Los mangos de sartenes y cacerolas no deben sobresalir del mueble de cocina. Alejar a los niños de la cocina y zona de planchar. Situar los objetos calientes o con llama viva fuera del alcance de niños. Impedir que los niños jueguen con fósforos y encendedores. Regular y comprobar la temperatura del agua siempre antes del baño. Tener precaución con la temperatura de líquidos que calientes en microondas. No fumar ni dejar cigarrillos encendidos ni ceniceros cerca de los niños.

5 04 LESIONES POR ELECTRICIDAD Para tener en cuenta: En las viviendas existe un riesgo general de electrocución, en baño, lavadero, cocina o en cualquier lugar después de baldear o regar. Un niño puede electrocutarse fácilmente ya que las tensiones que alimentan los aparatos electrodomésticos (220 ó 125 voltios) son peligrosas. El peligro se hace mayor cuando el niño está en un ambiente mojado, o descalzo. Qué hacer y qué no hacer para evitar electrocuciones? No conectar aparatos que se hayan mojado. Procurar no usar ni tocar aparatos eléctricos estando descalzo. No tener estufas eléctricas, tomas de corriente ni aparatos eléctricos al alcance de la mano, en el baño y a menos de 1 m. del borde de la bañadera. Ante la reparación de la instalación eléctrica desconectar el interruptor general. Instalar interruptores de corriente eléctrica (salvavitas y llaves térmicas).

6 05 ASFIXIA RESPIRATORIA Provocada por falta de oxígeno en el ambiente o por imposibilidad de que éste llegue a los pulmones por la obstrucción de las vías respiratorias, sus principales causas son: Broncoaspiración por alimentos líquidos o sólidos. Inmersión en el agua. Bañaderas. Piletas de natación. Sofocación por aplastamiento. Colecho. Estrangulamiento. Sofocación por ingestión de un cuerpo extraño. Inhalación de gases tóxicos. Monóxido de carbono. Qué hacer y qué no hacer para evitar asfixias? No instalar calentadores ni estufas de gas en el interior de baños ni en habitaciones pequeñas mal ventiladas. Evitar que los niños jueguen y manipulen objetos pequeños o aquellos que puedan desmontarse en piezas chicas. Impedir que los niños vistan con bufandas largas. No dejar recipientes con agua cerca de niños pequeños. Enseñanza precoz de natación. Provocar el eructo de los lactantes después de las comidas. Evitar que los niños jueguen con bolsas de plástico y bombuchas. No dormir en la misma cama adultos y bebés. Vigilar a los niños que circulen cerca de los lugares con agua. No dejar a los niños pequeños solos en la bañadera.

7 06 APLASTAMIENTOS Los niños pueden sufrir aplastamientos por: Caída de cajones u objetos pesados que el niño desplaza. Piletas de lavar la ropa de cemento que no están bien fijadas. Compresión de manos y pies en puertas o ventanas, ascensores o electrodomésticos tales como lavarropas, secarropas, trituradoras etc. Qué hacer y qué no hacer para evitar aplastamientos? Cuando realice la reparación de aparatos móviles (trituradoras, ventiladores, batidoras, exprimidores, etc.) corte la corriente desenchufando el aparato. Aléjelo del alcance de los niños. Cuando estén niños cerca de puertas, ventanas, balcones, vigile que sus manos no se encuentren en los ejes de cierre. Insista a los niños la prohibición de usar ascensores si no están acompañados por un adulto. Sitúe a los niños en el fondo del ascensor. Si tiene piletas de lavar la ropa, fijarlas firmemente a la pared. Al sacar el automóvil de la cochera o realizar maniobras de retroceso verifique que no haya niños pequeños cerca.

8 07 GOLPES Caídas en superficies mojadas o resbaladizas. Caídas por obstáculos en el piso. Caídas desde escaleras, balcones o techos. Golpes directos contra vidrios no señalizados. Caída sobre el niño de objetos colgantes o suspendidos. Qué hacer y qué no hacer para evitar golpes? No dejar cajones abiertos. Asegurar cajones con topes en su interior. Si existen puertas de vidrio, utilizar algún sistema de señalización. Ilumine zonas de circulación (pasillos), así como las de trabajo (cocina, lavadero, garaje, etc.). Seleccione las herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. Evite que los niños jueguen con ellas. Guárdelas en cajas apropiadas. Sitúe los objetos colgantes de forma estable y a la altura necesaria.

9 08 HERIDAS Ocurren con frecuencia y se deben principalmente a: Vidrios. Elementos cortantes: cuchillos, navajas, tijeras, trinchetas. Electrodomésticos con elementos punzantes o cortantes. Máquinas que se usan en el hogar: amoladoras, máquinas de cortar pasto, etc. En el hogar pueden producirse heridas por armas de fuego y por agresión de animales domésticos (mordeduras y arañazos). Qué hacer y qué no hacer para evitar heridas? Proteger, alejar o eliminar del alcance de niños objetos que presenten superficies o aristas filosas (cuchillos, ventiladores, trituradoras, hojas de afeitar, agujas, tijeras, vidrios). Guardar herramientas en cajones con las puntas o filos hacia adentro. Revisar y eliminar platos y vasos rotos o astillados. Ubicar plantas punzantes en lugares visibles y fuera del alcance de los niños. Las armas de fuego deben guardarse descargadas y en lugares bajo llave. Para evitar mordeduras deben tratarse adecuadamente los animales domésticos.

10 09 PICADURAS DE INSECTOS Las picaduras de insectos, especialmente alacranes y arañas venenosas, pueden ser severas y potencialmente mortales. El veneno de los alacranes tiene efecto tóxico a nivel cardíaco y cerebral. Pueden provocar una inflamación del corazón (miocarditis) y presentarse con taquicardia, arritmias, insuficiencia cardiaca e hipertensión. También pueden presentarse síntomas neurológicos, tales como irritabilidad, convulsiones, compromiso del estado de conciencia, desorientación y coma. Otros síntomas son sudoración, fiebre, palidez e hiperglucemia. Qué hacer y qué no hacer para evitar picaduras? Colocar rejillas adecuadas en las salidas de sistemas de cloacas o desagües. Los bichos pueden esconderse en zapatos o zapatillas, por lo que antes de ponerse el calzado, sacudirlo bien sin meter la mano o el pie en el mismo. Antes de acostarse revisar la cama para ver si hay algún insecto en la misma. Al sacar ropa de armarios y libros de las bibliotecas estar atentos a la presencia escorpiones o arañas.

El hogar es uno de los lugares donde se produce un mayor número de accidentes. Formación 1 CUÁLES SON LOS ACCIDENTES MAS FRECUENTES? * CAIDAS, RESBALAMIENTOS. * INCENDIOS. * CONTACTOS ELECTRICOS. * ATRAPAMIENTOS,

Más detalles

CAMPAÑA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2015

CAMPAÑA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2015 CAMPAÑA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2015 Los lugares de más riesgo en el hogar son: Cocina Salón Dormitorios La Cocina Es el lugar donde mayor número de incendios se produce. Tenemos los electrodomésticos

Más detalles

Accidentes domésticos

Accidentes domésticos Accidentes domésticos El peligro vive en casa «En ningún sitio se está tan bien como en casa» es una frase hecha de la que no hay que fiarse cuando se comprueba el número de accidentes que se producen

Más detalles

Unidad didáctica 9. www.altamar.es

Unidad didáctica 9. www.altamar.es www.altamar.es Unidad didáctica 9 www.altamar.es Accidentes infantiles y salud Accidente infantil. Toda acción fortuita o suceso eventual que provoca daños corporales o psicológicos en niños y niñas. Causas

Más detalles

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR. ASUNCIÓN BELLÉS PORCAR Médico de Familia. C.S. Illes Columbretes Tutora de Pregrado y MIR

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR. ASUNCIÓN BELLÉS PORCAR Médico de Familia. C.S. Illes Columbretes Tutora de Pregrado y MIR PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR ASUNCIÓN BELLÉS PORCAR Médico de Familia. C.S. Illes Columbretes Tutora de Pregrado y MIR 1 PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR 2 PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR

Más detalles

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG EN NUESTRO HOGAR UN LUGAR SEGURO? Lejos de lo que podríamos imaginar y a pesar del acogimiento, descanso y seguridad, el hogar presenta un número importante de riesgo

Más detalles

Acciones para prevenir accidentes en el hogar Lista para cotejo de condiciones peligrosas

Acciones para prevenir accidentes en el hogar Lista para cotejo de condiciones peligrosas Acciones para prevenir accidentes en el hogar Lista para cotejo de condiciones peligrosas Centro Nacional para la Prevención de Accidentes Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud La Secretaría

Más detalles

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR Prevención de Accidentes en el Hogar. Un mensaje del Comité Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA) Cada año, los accidentes en el hogar cobran un gran número de vidas además de muchas personas con

Más detalles

Guías de autocuidados Recomendaciones del enfermero/a y procedimiento terapéutico

Guías de autocuidados Recomendaciones del enfermero/a y procedimiento terapéutico Guías de autocuidados Recomendaciones del enfermero/a y procedimiento terapéutico 30. Prevención de accidentes en el hogar Puntos claves para evitar accidentes en el hogar Dado que en el hogar es donde

Más detalles

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR Prevención de accidentes 49 TEMAS PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR Es mejor prevenir, que curar... y que lamentar Por: Dr. Carlo A. Cáffaro López ( * ) ( * ) Docente de Pediatría, en el Hospital General

Más detalles

Prevención del Riesgo Eléctrico

Prevención del Riesgo Eléctrico Prevención del Riesgo Eléctrico El riesgo eléctrico se produce en toda tarea que implique actuaciones sobre instalaciones eléctricas de baja, media y alta tensión, utilización, manipulación y reparación

Más detalles

Sabes como evitar muchas INTOXICACIONES?

Sabes como evitar muchas INTOXICACIONES? Sabes como evitar muchas INTOXICACIONES? Antes de utilizar pinturas, pegamentos, productos de limpieza, es importante que conozcas las instrucciones de uso, que muchas veces vienen en las propias etiquetas

Más detalles

Prevención de accidentes

Prevención de accidentes Actividad Dar recomendaciones a los padres para prevenir accidentes infantiles, según la edad y factores de riesgo del niño relacionados con su hábitat y su comportamiento (anexos 1 y 2). Preguntar e indagar

Más detalles

Cómo actuar en caso de un accidente eléctrico? Si hay heridos por un golpe eléctrico no debés entrar en contacto directo con la persona accidentada.

Cómo actuar en caso de un accidente eléctrico? Si hay heridos por un golpe eléctrico no debés entrar en contacto directo con la persona accidentada. Electricidad No tires de los cables para desconectar artefactos. En los ambientes con agua o mucha humedad no utilices artefactos eléctricos. No sobrecargues los enchufes y nunca conectes una toma múltiple

Más detalles

INSTRUCCIONES A EMPRESAS EXTERNAS. MANTENIMIENTO ASCENSORES

INSTRUCCIONES A EMPRESAS EXTERNAS. MANTENIMIENTO ASCENSORES INTRUCCIONES A EMPRESAS EXTERNAS Página 1 de 11 INSTRUCCIONES A EMPRESAS EXTERNAS. MANTENIMIENTO ASCENSORES INTRUCCIONES A EMPRESAS EXTERNAS Página 2 de 11 INDICE 1. INTRODUCCIÓN ANEXO I: INSTRUCCIONES

Más detalles

Únete a la Patrulla de seguridad contra incendios en el hogar!

Únete a la Patrulla de seguridad contra incendios en el hogar! Actividad 1a Únete a la Patrulla de seguridad contra incendios en el hogar! La seguridad contra incendios es importante para todos! Realiza una inspección de seguridad contra incendios en el hogar con

Más detalles

MANUAL AEROTERMOS TECNATHERM SERIES AC Y ACE - 1 -

MANUAL AEROTERMOS TECNATHERM SERIES AC Y ACE - 1 - - 1 - ANTES DE EFECTUAR LA INSTALACIÓN DEL APARATO ES NECESARIO LEER ATENTAMENTE ESTE MANUAL Y CONSERVARLO PARA FUTURAS CONSULTAS. Al recibir el aparato verificar su estado, controlando que no haya sufrido

Más detalles

Accesibilidad y seguridad en el hogar adaptado. Hogar

Accesibilidad y seguridad en el hogar adaptado. Hogar Hogar Accesibilidad y seguridad en el hogar adaptado Introducción A medida que los años van pasando, se hace más necesario y valorado una vivienda Es muy importante tener en cuenta, en el diseño de su

Más detalles

NORMAS DE PREVENCION DE ACCIDENTES DURANTE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

NORMAS DE PREVENCION DE ACCIDENTES DURANTE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA NORMAS DE PREVENCION DE ACCIDENTES DURANTE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA Los accidentes en la infancia y en la adolescencia, suponen un verdadero problema de salud pública en nuestros días debidos, al

Más detalles

ACCIDENTES EN EL HOGAR

ACCIDENTES EN EL HOGAR ACCIDENTES EN EL HOGAR Por qué ocurren? Cómo defenderse? Quiénes son los más indefensos? El presente trabajo reproduce el BOLETÍN INFORMATIVO Nº 9 de HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO publicado en el año

Más detalles

GUÍA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR

GUÍA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR GUÍA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR Averías eléctricas Para evitar averías eléctricas, le recomendamos: Los lugares del hogar donde se producen accidentes eléctricos con más frecuencia son el baño

Más detalles

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Nombre de Estudiante Nombre de Maestro(a) Instrucciones. Lea cada pregunta y decida cuál es la MEJOR respuesta. Luego, haga

Más detalles

Manteniendo Tu Hogar Seguro

Manteniendo Tu Hogar Seguro U N H O G A R S A N O Manteniendo Tu Hogar Seguro Seguridad en el Empleo de la Electricidad Todos disfrutamos de nuestros hornos de microondas, televisores y tostadores. Pero estos artículos podrían provocar

Más detalles

Por que ocurren las caídas desde escaleras?

Por que ocurren las caídas desde escaleras? SABIAS QUE? YA QUE LAS ESCALERAS PORTÁTILES SON FÁCILES DE USAR GENERALMENTE SU USO CORRECTO ES IGNORADO. POR ESTA RAZÓN OCURREN MÁS CAÍDAS DESDE ESCALERAS QUE DE CUALQUIER OTRA SUPERFICIE ELEVADA ASÍ

Más detalles

juguetes seguros teléfono de información al consumidor de la Generalitat CONSELLERIA DE EMPRESA, UNIVERSIDAD Y CIENCIA

juguetes seguros teléfono de información al consumidor de la Generalitat CONSELLERIA DE EMPRESA, UNIVERSIDAD Y CIENCIA teléfono de información al consumidor de la Generalitat 900500222 juguetes seguros CONSELLERIA DE EMPRESA, UNIVERSIDAD Y CIENCIA CONSELLERIA DE EMPRESA, UNIVERSIDAD Y CIENCIA A la hora de escoger un juguete

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES MODELO SP2014 1 ÍNDICE SOUP MASTER Seguridad eléctrica Seguridad durante el uso Conozca su Soup Master Consejos de Uso Modo de Uso Limpieza y mantenimiento pag. 3 pag. 4 pag. 5

Más detalles

CASA SEGURA. Para padres con hijos desde el nacimiento hasta los 6 años de edad. Lista de comprobación

CASA SEGURA. Para padres con hijos desde el nacimiento hasta los 6 años de edad. Lista de comprobación Cuando finalice esta lista de comprobación de CASA SEGURA, habrá dado un GRAN PASO para hacer que su hogar sea un lugar más seguro para los niños y también para usted. Debajo enumere los cambios que tiene

Más detalles

MANUAL DE RIESGOS ESPECIFICOS EN LOS PRINCIPALES SECTORES PRODUCTIVOS EN LA PROVINCIA DE MALAGA CONSTRUCCION

MANUAL DE RIESGOS ESPECIFICOS EN LOS PRINCIPALES SECTORES PRODUCTIVOS EN LA PROVINCIA DE MALAGA CONSTRUCCION TRABAJOS DE LIMPIEZA Existen una serie de elementos o factores a tener en cuenta para que las tareas de limpieza se lleven a cabo de forma segura, teniendo siempre presente que las operaciones de limpieza

Más detalles

FICHAS DE SEGURIDAD Y

FICHAS DE SEGURIDAD Y Puesto de trabajo: PLANCHA MANUAL Imagen: Descripción de tareas: Ajustar la temperatura de la plancha con el selector de la plancha. Colocar la pieza o prenda sobre la mesa de plancha. Recoger la pieza

Más detalles

Safety & Sanitation Test - SPANISH

Safety & Sanitation Test - SPANISH Safety & Sanitation Test - SPANISH 1. En caso de haber un riesgo en el restaurante que pueda ser la causa de que ocurra un accidente, usted debe: a. Informar al gerente y a sus compañeros de trabajo inmediatamente

Más detalles

Si existe instalación de gas, cierre la llave de paso inmediatamente, y si hay alguna bombona de gas butano, aléjela de los focos del incendio.

Si existe instalación de gas, cierre la llave de paso inmediatamente, y si hay alguna bombona de gas butano, aléjela de los focos del incendio. NORMAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA Los usuarios de los edificios deben conocer cual ha de ser su comportamiento si se produce una emergencia el hecho de actuar correctamente con rapidez y eficacia

Más detalles

Prevención de accidentes en el hogar

Prevención de accidentes en el hogar Prevención de accidentes en el hogar Confía en ti mismo, tú sabes más cosas de las que crees. Benjamín Spock Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar

Más detalles

SU COCINA CÓMO DISEÑAR?

SU COCINA CÓMO DISEÑAR? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS CO-IS02 CÓMO DISEÑAR? SU COCINA Protagónica en todo hogar moderno, la cocina debe ser bonita y acogedora, pero especialmente cómoda, práctica y funcional. A la hora

Más detalles

LA PREVENCIÓN N Y EL RIESGO EN EL HOGAR. Conocemos y Sabemos que nos Afecta en Nuestro Hogar o Entorno Familiar?

LA PREVENCIÓN N Y EL RIESGO EN EL HOGAR. Conocemos y Sabemos que nos Afecta en Nuestro Hogar o Entorno Familiar? LA PREVENCIÓN N Y EL RIESGO EN EL HOGAR Conocemos y Sabemos que nos Afecta en Nuestro Hogar o Entorno Familiar? ACCIDENTES COSTOS Y CIFRAS Descuidar a un niño en la cocina en promedio puede costar $8.002.700

Más detalles

Instrucciones de uso. Secador de cabello

Instrucciones de uso. Secador de cabello Instrucciones de uso Secador de cabello E 8 1 7 6 2 3 4 5 2 E Secador de cabello Conexión a la red eléctrica Debe conectar este aparato solamente a una toma de tierra instalada según las normas en vigor.

Más detalles

Por una vida más independiente

Por una vida más independiente Por una vida más independiente La campaña CON MAYOR CUIDADO nace con el ánimo de estimular y propiciar la prevención de accidentes en los hogares de aquellas personas mayores que desean mantener su independencia

Más detalles

LISTA DE CONTROL PARA INSPECCIONES

LISTA DE CONTROL PARA INSPECCIONES LISTA COMITÉS DE CONTROL DE SALUD PARA Y SEGURIDAD INSPECCIONES LISTA DE CONTROL PARA INSPECCIONES 1 Ejemplo de lista de control para inspecciones de seguridad Lugar de trabajo: Fecha: Inspeccionado por:

Más detalles

ADAPTACIONES DEL DOMICILIO. Cristina García Vila Terapeuta Ocupacional Hospital Virgen de la Torre

ADAPTACIONES DEL DOMICILIO. Cristina García Vila Terapeuta Ocupacional Hospital Virgen de la Torre ADAPTACIONES DEL DOMICILIO Cristina García Vila Terapeuta Ocupacional Hospital Virgen de la Torre ÍNDICE DEFINICIONES Y OBJETIVOS RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA Y CONTACTO DEFINICIONES Y OBJETIVOS Definición:

Más detalles

Medidas de seguridad en las instalaciones fotovoltaicas

Medidas de seguridad en las instalaciones fotovoltaicas 05 Medidas Instalaciones de seguridad Solares en las ISFV. Fotovoltaicas Medidas de seguridad en las instalaciones fotovoltaicas 0 1. Equipos y elementos de seguridad 1.1 Señalización 1.2 Equipos de protección

Más detalles

HIDROPROTECCION DE COLOMBIA HOJA DE SEGURIDAD HIDROSIL CONCRETO / HS-HSCCC-02 OCTUBRE 2007 Página 1 de 5

HIDROPROTECCION DE COLOMBIA HOJA DE SEGURIDAD HIDROSIL CONCRETO / HS-HSCCC-02 OCTUBRE 2007 Página 1 de 5 Página 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO Y COMPAÑÍA Nombre del Producto: Familia Química: Proveedor: HIDROSIL CONCRETO Impermeabilizantes Hidroprotección de Colombia Autopista Norte No. 169-25 Bogotá,

Más detalles

www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan de evacuación en establecimientos educativos

www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan de evacuación en establecimientos educativos www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan 1. Definición Se denomina Plan de Evacuación al conjunto de procedimientos y acciones que permiten una salida rápida y segura de las personas amenazadas

Más detalles

Lista de Salud y Seguridad para Casas de Cuidado Infantil Familiar A. Si No N/A N/D Comentarios Ambiente General A1.

Lista de Salud y Seguridad para Casas de Cuidado Infantil Familiar A. Si No N/A N/D Comentarios Ambiente General A1. Proveedor: Fecha de Visita 1: Especialista/Monitor: Fecha de Visita 2: Lista de Salud y Seguridad para Casas de Cuidado Infantil Familiar A. Ambiente General A Child Family Services MONITORING INSTRUMENT

Más detalles

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires Prevención uso de Pirotecnia Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires Las quemaduras en manos, dedos y el rostro son las consecuencias más frecuentes del uso indebido de pirotecnia.

Más detalles

LOS RIESGOS Y FACTORES DE RIESGO EN LA LIMPIEZA

LOS RIESGOS Y FACTORES DE RIESGO EN LA LIMPIEZA LOS RIESGOS Y FACTORES DE RIESGO EN LA LIMPIEZA INTRODUCCIÓN Los factores de riesgo laborales están asociados tanto a los aspectos físicos como psicológicos y sociales. Los principales riesgos en el trabajo

Más detalles

Prevención de caídas

Prevención de caídas Todo el mundo Corregir Peligros Mejorar la iluminación Eliminar los peligros de tropiezos de los espacios interiores y exteriores. Estas incluyen las alfombras, el desorden en las escaleras, los cables

Más detalles

GUÍA DE ACCIDENTES EN EL HOGAR. SERVICIO DE PREVENCIÓN DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA.

GUÍA DE ACCIDENTES EN EL HOGAR. SERVICIO DE PREVENCIÓN DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA. GUÍA DE ACCIDENTES EN EL HOGAR. SERVICIO DE PREVENCIÓN DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA. 1 ACCIDENTES EN EL HOGAR Sabía que la mayor parte de la mortalidad por accidentes infantiles, se producen en el hogar,

Más detalles

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y PRIMEROS AUXILIOS EN EL HOGAR

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y PRIMEROS AUXILIOS EN EL HOGAR PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y PRIMEROS AUXILIOS EN EL HOGAR DIRIGIDO A EMPLEADAS DEL HOGAR NOMBRE: FACILITADORA CATALINA MARIA SALAZAR H. ENFERMERA ESPECIALISTA EN ENFERMERIA CARDIOVASCULAR Medellín, septiembre

Más detalles

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE EL CLIMA LO HACES VOS USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE Usar la energía de manera eficiente nos permite realizar todas nuestras actividades, disminuyendo el consumo de energía. los usuarios y el ahorro energético

Más detalles

Prevenga caídas. 2. Coloque luces brillantes en las escaleras, escalones y descansos.

Prevenga caídas. 2. Coloque luces brillantes en las escaleras, escalones y descansos. Prevenga caídas Instale barras de seguridad en la tina y en la ducha. Coloque luces brillantes en las escaleras, escalones y descansos. Coloque pasamanos a ambos lados de la escalera. Use una escalera

Más detalles

Importador: ARGENTRADE S.R.L. CALLE 514 NO. 2050, (1901) RINGUELET LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Importador: ARGENTRADE S.R.L. CALLE 514 NO. 2050, (1901) RINGUELET LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA Importador: ARGENTRADE S.R.L. CALLE 514 NO. 2050, (1901) RINGUELET LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA Nº de Importador : 22582/6-1 Cuit No.: 30-66010157-4 ATENCIÓN: Por favor, asegúrese de observar estrictamente

Más detalles

Uso de Herramientas Manuales en la Agricultura

Uso de Herramientas Manuales en la Agricultura INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Uso de Herramientas Manuales en la Agricultura Dirección de Seguros Solidarios Depto. de Gestión Empresarial en Salud Ocupacional USO DE HERRAMIENTAS MANUALES EN LA AGRICULTURA

Más detalles

Lista de Precauciones Contra Incendios Para uso de personas de edad avanzada. FA-221S/August 2002

Lista de Precauciones Contra Incendios Para uso de personas de edad avanzada. FA-221S/August 2002 Lista de Precauciones Contra Incendios Para uso de personas de edad avanzada FA-221S/August 2002 La gente de edad avanzada corre un riesgo particular de perecer y de sufrir lesiones a causa de los incendios.

Más detalles

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar?

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar? ! ENERGIA Cómo podemos ahorrar? 1. Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados SIN gastar más. 2. Disminuir el gasto de energía aporta muchos beneficios, ahorra dinero

Más detalles

Accidentes infantiles

Accidentes infantiles Novasalud Servicios Sanitarios, S.L. www.novasalud.es Accidentes infantiles Como prevenirlos Los accidentes domésticos son la primera causa de mortalidad infantil Sin embargo, la mayoría de estos accidentes

Más detalles

Lista de Verificación para Prevenir Incendios para Adultos Mayores

Lista de Verificación para Prevenir Incendios para Adultos Mayores U.S. Fire Administration Lista de Verificación para Prevenir Incendios para Adultos Mayores FA-221S/Septiembre 2012 A Los adultos mayores (65 años de edad y más) tienen más del doble de probabilidades

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético CALEFACCIÓN: Evitar abrir las ventanas con la calefacción encendida. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. No tapar las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares. Instalar

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJO PRÁCTICO EXPERIMENTAL EN LABORATORIO DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA FAC. DE INGENIERÍA U.N.MDP Atención a la electricidad! La energía que

Más detalles

Hola soy Maxi el extintor, os voy a enseñar que es el fuego y que tenéis que hacer en caso de encontraros con un incendio.

Hola soy Maxi el extintor, os voy a enseñar que es el fuego y que tenéis que hacer en caso de encontraros con un incendio. 9 a 12 años 31 32 Hola soy Maxi el extintor, os voy a enseñar que es el fuego y que tenéis que hacer en caso de encontraros con un incendio. 33 QUÉ ES EL FUEGO? El fuego es la unión de tres cosas: Combustible:

Más detalles

CONSEJOS SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EL HOGAR.

CONSEJOS SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EL HOGAR. CONSEJOS SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EL HOGAR. Riesgos con la electricidad. - Debemos revisar cables y enchufes en mal estado, instalando elementos de seguridad y protección como magnetotérmicos y

Más detalles

Remembering When A Fire and Fall Prevention Program for Older Adults

Remembering When A Fire and Fall Prevention Program for Older Adults 1 Si fuma, hágalo afuera. Proporcione a los fumadores ceniceros grans, profundos y fuertes. Humezca las colillas y cenizas antes arrojarlas o entiérrelas en arena. Nunca fume en la cama. Nunca fume si

Más detalles

IMPRESIÓN TEXTIL MANUAL

IMPRESIÓN TEXTIL MANUAL Puesto de trabajo: IMPRESIÓN TEXTIL MANUAL Imagen: Descripción de tareas: Rellenar de tinta los moldes. Ajustar el molde al brazo del carrusel. Colocar la prenda en la horma. Girar el carrusel. Distribuir

Más detalles

Protocolo 2. Riesgos para el Personal: Almacén y Embalaje. Riesgo: Caídas al mismo nivel.

Protocolo 2. Riesgos para el Personal: Almacén y Embalaje. Riesgo: Caídas al mismo nivel. Protocolo 2 Riesgos para el Personal: Almacén y Embalaje Caídas al mismo nivel. Pisadas sobre objetos. Tropiezos,. Golpes contra estanterías. Cargas apiladas. Mantener el orden y limpieza, no dejar cajas,

Más detalles

FORMACION DE JARDINERAS

FORMACION DE JARDINERAS FORMACION DE JARDINERAS 1 .Caída de personas al mismo nivel..restos de piedras, ramas, etc en el suelo..no llevar calzado adecuado con puntera reforzada. Mantener orden en las zonas de trabajo. Hacer una

Más detalles

Seguridad eléctrica en el hogar

Seguridad eléctrica en el hogar Seguridad eléctrica en el hogar Cuando se encuentre cerca de artefactos eléctricos, hay cosas que debe tener en cuenta para mantenerse seguro. Haga el favor de tener en cuenta los siguientes consejos de

Más detalles

Manual de primeros auxilios. En los ojos Por electricidad Con ácidos u otras sustancias químicas Prevención de quemaduras

Manual de primeros auxilios. En los ojos Por electricidad Con ácidos u otras sustancias químicas Prevención de quemaduras Manual de primeros auxilios En los ojos Por electricidad Con ácidos u otras sustancias químicas Prevención de quemaduras 70 Quemaduras as quemaduras son lesiones en la piel, múscu- los o huesos, causadas

Más detalles

Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm

Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm Model: 21-19AI-35I3288E1 CONTENIDO 1.Aviso 2.Precaución 3..Advertencia 5.. Operación 6 Mantenimiento 7 Anormalidades y soluciones AVISO Lea atentamente

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Quemaduras. Objetivos: Contenidos: Actividades: Procedimientos:

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Quemaduras. Objetivos: Contenidos: Actividades: Procedimientos: UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Quemaduras Objetivos: Aprender qué es una quemadura. Reconocer cuáles son los tipos y su gravedad. Saber qué tenemos que hacer cuando nos quemamos. Contenidos: Qué son

Más detalles

Lista de Seguridad del Hogar

Lista de Seguridad del Hogar Prevención de caídas 1 Usted se ejercita regularmente? El ejercicio regular lo fortalece y mejora el equilibrio y la coordinación. Consulte a su médico cuál es el mejor ejercicio para usted. Se toma su

Más detalles

FICHAS DE SEGURIDAD Y

FICHAS DE SEGURIDAD Y Puesto de trabajo: PRENSA DE PLANCHA Imagen: Descripción de tareas: Ajustar la temperatura y la presión que requiera la pieza a planchar Recoger la pieza a planchar Colocar la pieza sobre el plato inferior

Más detalles

Manual del Instructor

Manual del Instructor Manual del Instructor Los Retoños: Manteniendo a Tu Hijo Seguro Índice Sobre los Autores de la Serie Los Retoños... 3 Consejos para Enseñar los Secretos del Éxito de ARISE... 4 Evaluación del Desempeño...

Más detalles

... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica.

... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica. ... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica. Radio, TV y otros aparatos eléctricos Cuando salgas de vacaciones, desconecta tus aparatos eléctricos, ya que algunos

Más detalles

Prevención de caidas: Valoración de los riesgos del hogar

Prevención de caidas: Valoración de los riesgos del hogar 1. Suelos Compruebe el estado del suelo en cada uno de los cuartos 1.1. Cuando usted camina por un cuarto, tiene que caminar alrededor de muebles que dificultan el paso? Si. Cambie los muebles de sitio

Más detalles

GALERÍA DE SERVICIOS

GALERÍA DE SERVICIOS UPV. CAMPUS DE VERA PAG 1 DE 11 GALERÍA DE SERVICIOS UPV. CAMPUS DE VERA PAG 2 DE 11 INDICE 1. IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS/MEDIDAS PREVENTIVAS 2. INSTRUCCIONES 3. MEDIDAS DE EMERGENCIA ANEXO: PLANO UPV.

Más detalles

EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES EN VIVIENDA CAPITULO IX

EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES EN VIVIENDA CAPITULO IX EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES EN VIVIENDA CAPITULO IX I N D I C E 1.- Sistemas de Instalación... 1 2.- Condiciones... 1 3.- Instalaciones en Cuartos de Baño... 2 4.- Circuitos Derivados, Protección contra

Más detalles

1. Introducción. 2. Su Paquete Incluye

1. Introducción. 2. Su Paquete Incluye 1. Introducción Por favor conserve éste instructivo para futuras referencias. 1. Especificaciones: Dimensión longitudinal: 65 cm Anchura: 10 cm Altura: 23,5 cm 2. Especificaciones eléctricas: Helicóptero:

Más detalles

Revisá el estado de los conductos de evacuación de gases de los artefactos

Revisá el estado de los conductos de evacuación de gases de los artefactos Revisá el estado de los conductos de evacuación de gases de los artefactos Los artefactos a gas, por su propia naturaleza de funcionamiento, producen gases de combustión que deben ser derivados al exterior.

Más detalles

PAUTA DE EVALUACIÓN/AUTOEVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE SEGURIDAD CENTROS RESIDENCIALES-DEPRODE SERVICIO NACIONAL DE MENORES.

PAUTA DE EVALUACIÓN/AUTOEVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE SEGURIDAD CENTROS RESIDENCIALES-DEPRODE SERVICIO NACIONAL DE MENORES. PAUTA DE EVALUACIÓN/AUTOEVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE SEGURIDAD CENTROS RESIDENCIALES-DEPRODE SERVICIO NACIONAL DE MENORES Enero 2009 DATOS GENERALES: Centro residencial Modalidad Dirección

Más detalles

ACCIDENTES EN EL HOGAR

ACCIDENTES EN EL HOGAR ACCIDENTES EN EL HOGAR por qué ocurren? cómo defenderse? MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Direcció General de Salut Laboral por qué ocurren? cómo defenderse? PRESENTACIÓN La investigación metodológica

Más detalles

MANEJO MANUAL DE CARGAS

MANEJO MANUAL DE CARGAS MANEJO MANUAL DE ERGONOMÍA MANEJO MANUAL DE Se entiende por Manejo Manual de Cargas cualquier operación de transporte o sujeción n de una carga por parte de uno o varios trabajadores, así como su Levantamiento,

Más detalles

QUE HACER ANTE UN TERREMOTO?

QUE HACER ANTE UN TERREMOTO? MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS OFICINA DE DEFENSA NACIONAL QUE HACER ANTE UN TERREMOTO? Hoy, durante y después mayo 2003 HOY Identifique los objetos desprendibles de su casa y oficina. Revise la estructura

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD ECLIPSE MAGNESIO

HOJA DE SEGURIDAD ECLIPSE MAGNESIO Página 1 de 5 HOJA DE SEGURIDAD SECCION 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA Identificación de la sustancia: Denominación: Eclipse Magnesio Polvo Soluble Utilización: Fertilizante fuente Soluble

Más detalles

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH Español Manual de Uso V2 Importantes medidas de seguridad Cuando se utilizan aparatos eléctricos, se deben respetar ciertas medidas de seguridad,

Más detalles

Seguridad para los Consumidores de Edad Avanzada - Lista de Verificación de la Seguridad en el Hogar

Seguridad para los Consumidores de Edad Avanzada - Lista de Verificación de la Seguridad en el Hogar Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo Seguridad para los Consumidores de Edad Avanzada - Lista de Verificación de la Seguridad en el Hogar Comisión para la Seguridad de los Productos de

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LUMINARIAS DE USO DOMÉSTICO

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LUMINARIAS DE USO DOMÉSTICO INSTRUCCIONES GENERALES PARA LUMINARIAS DE USO DOMÉSTICO INSTRUCCIONES GENERALES PARA LUMINARIAS DE USO DOMÉSTICO INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD El fabricante aconseja un uso correcto de los aparatos de iluminación!

Más detalles

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO?

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? NOTA: Estas instrucciones también se aplican a los vertidos procedentes de otras fuentes, si la cantidad derramada es inferior o similar a la cantidad de

Más detalles

Muebles y accesorios TIPOS DE MUEBLES

Muebles y accesorios TIPOS DE MUEBLES Diseño de cocinas A la hora de proyectar tu cocina nueva o reformar la que ya tienes, debes tener en cuenta en su diseño todos los aspectos funcionales que recoge esta ficha. Recuerda que en la Guía de

Más detalles

de las sustancias y productos químicos, residuos peligrosos

de las sustancias y productos químicos, residuos peligrosos ABECÉ de las sustancias y productos químicos, residuos peligrosos Para evitar contaminar con residuos peligrosos, sustancias y productos químicos, las aguas superficiales y subterráneas, el aire, el suelo

Más detalles

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Nombre de Estudiante Nombre de Maestro(a) Instrucciones. Lea cada pregunta y decida cuál es la MEJOR respuesta. Luego, haga

Más detalles

SEGURIDAD EN EL HOGAR

SEGURIDAD EN EL HOGAR SEGURIDAD EN EL HOGAR - 1 - Pensando en los consumidores y con el objetivo de mejorar la calidad de vida y defensa de los consumidores, Fundación Grupo EROSKI trabaja en 3 direcciones: 1.- Información

Más detalles

Intoxicaciones, alergias e irritaciones.

Intoxicaciones, alergias e irritaciones. Intoxicaciones, alergias e irritaciones. Las causa principales de estos accidentes suelen ser: Medicamentos. Productos de limpieza. Insecticidas y productos de jardinería. Pinturas, disolventes y adhesivos.

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD HIDROSULFITO DE SODIO

HOJA DE SEGURIDAD HIDROSULFITO DE SODIO HOJA DE SEGURIDAD HIDROSULFITO DE SODIO 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Nombre comercial: Hidrosulfito de sodio Sinónimos: Fabricante/ Proveedor: Dirección: Ditionito de sodio MAQUIMSA S.A. Los Alfareros

Más detalles

Manual de Uso y Cuidado

Manual de Uso y Cuidado BASE PARA COCIMIENTO LENTO ROYAL PRESTIGE Manual de Uso y Cuidado IMPORTANTE: PARA EVITAR LESIONES PERSONALES Y/O DAÑOS A LA PROPIEDAD, LEA Y SIGA LAS INSTRUCCIONES Y LAS ADVERTENCIAS CONTENIDAS EN ESTE

Más detalles

Prevenir las intoxicaciones

Prevenir las intoxicaciones 1. Lea la etiqueta antes de usar los productos. Si usted ve las palabras de precaución, advertencia, peligro o veneno, bloqueo de estos elementos en un lugar donde los niños no puedan alcanzarlos. 2. Mantenga

Más detalles

Suplemento. Contenido: Uso del DEA. Consideraciones especiales - DEA Precauciones con el DEA

Suplemento. Contenido: Uso del DEA. Consideraciones especiales - DEA Precauciones con el DEA Suplemento Contenido: Uso del DEA Consideraciones especiales - DEA Precauciones con el DEA EMS Safety Servcies, Inc 1046 Calle Recodo, Suite K San Clemente, CA 92673 (800) 215-9555 Fax (949) 388-2776 www.emssafety.com

Más detalles

Protección de manos: cuidarlas para trabajar mejor y prevenir accidentes

Protección de manos: cuidarlas para trabajar mejor y prevenir accidentes Protección de manos: cuidarlas para trabajar mejor y prevenir accidentes Las manos son una de las partes del cuerpo más expuestas en el trabajo. El uso de herramientas, la manipulación de las mismas y

Más detalles

Tu hijo ha nacido: aprende a protegerlo

Tu hijo ha nacido: aprende a protegerlo Números útiles Centro Antiveleni Policlinico A.Gemelli Largo Agostino Gemelli,n.8 00168 Roma 06-3054343 H24 Centro Antiveleni Policlinico Umberto I Viale Regina Elena, n.324 00161 Roma 06-49978000 H24

Más detalles

`LISTA PARA LA COMPROBACIÓN DE LA SEGURIDAD EN SU HOGAR = HOME SAFETY CHECKLIST

`LISTA PARA LA COMPROBACIÓN DE LA SEGURIDAD EN SU HOGAR = HOME SAFETY CHECKLIST OCT-GEN-021-2005 `LISTA PARA LA COMPROBACIÓN DE LA SEGURIDAD EN SU HOGAR = HOME SAFETY CHECKLIST (AARP, Recuperado el 16 de abril de 2002, de http: //www.aarp.org/universalhome/checklist.html) Las modificaciones

Más detalles

Lista de Verificación para Prevenir Incendios para Adultos Mayores

Lista de Verificación para Prevenir Incendios para Adultos Mayores U.S. Fire Administration Lista de Verificación para Prevenir Incendios para Adultos Mayores FA-221S/Septiembre 2012 U.S. Fire Administration 16825 South Seton Avenue Emmitsburg, MD 21727 1-800-561-3356

Más detalles

Protección de pies y piernas

Protección de pies y piernas Calzado de seguridad Los zapatos de seguridad protegen los pies del trabajador contra el impacto de objetos, contacto eléctrico, cortes, quemaduras y el efecto corrosivo de productos químicos, entre otros

Más detalles

Precauciones de seguridad

Precauciones de seguridad Precauciones de seguridad Este manual de instalación le indica cómo instalar el Control remoto con cable del ERV, el cual está conectado al ventilador. Para instalar otros accesorios opcionales, consulte

Más detalles