GUÍA ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DEL PROGRAMA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DEL PROGRAMA"

Transcripción

1 GUÍA ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DEL PROGRAMA 1.- Que es el Programa Es un programa dirigido a establecer un conjunto de medidas destinadas a fomentar la inserción laboral de personas desempleadas de 30 o más años de edad. Contempla 2 iniciativas de actuación: Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo 30+. Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo. 2.- Quienes son las personas destinatarias del Programa Emple@30+? Con carácter general: o o Personas de 30 o más años de edad Inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo hasta el 30 de Junio de NOTA: Ninguna de las dos iniciativas reguladas por el Decreto establece requisitos adicionales para las personas destinatarias. 3.- Es necesaria la inscripción como demandante de empleo para participar en el Programa? SI, es necesaria la inscripción como demandante de empleo no ocupado, con anterioridad al 1 de julio de NOTA: Se debe tener el alta la demanda de empleo a fecha 30 de Junio de Para poder ser persona destinataria de las Iniciativas del Programa Emple@30+, tengo que presentar alguna solicitud ante el Servicio Andaluz de Empleo? NO, Sólo cumplir los requisitos de edad e inscripción como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Andaluz de Empleo, con fecha de inscripción anterior al 1 de julio de NOTA: Los procesos de selección para las Iniciativas contempladas en el Programa Emple@30+ se gestionan mediante oferta de empleo. A través de un mecanismo de búsqueda en la base de datos del Servicio Andaluz de Empleo, se seleccionan las personas candidatas, de entre aquellas que cumplen los requisitos para ser destinatarias y cumplen el perfil requerido para el puesto, atendiendo al orden de prelación que establece el Decreto-ley por el que se aprueba el Programa Emple@30+.

2 5.- Quienes son las entidades beneficiarias del Programa Con carácter general: o o Ayuntamientos Andaluces Entidades Sin Ánimo de Lucro (ONG, Asociaciones, Sindicatos, Fundaciones, etc) Requisito adicional: Tener sede centro de trabajo en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. INICIATIVA DE COOPERACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA PARA EL IMPULSO DEL EMPLEO Qué finalidad tiene la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo 30+? Promover la creación de empleo en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, fomentando la contratación de personas de treinta o más años de edad desempleadas, por parte de los Ayuntamientos para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales. 7.- Qué entidades pueden ser beneficiarias de la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo 30+? Los Ayuntamientos andaluces. NOTA: En la selección de las obras y servicios, se tendrán en cuenta por los Ayuntamientos a las entidades locales autónomas existentes en su término municipal, decir que las obras o servicios se pueden realizar en entidades menores al municipio (pedanías y otras entidades menores) 8.- Donde se pueden consultar la cuantías de la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo 30+ por parte de los ayuntamientos? El Servicio Andaluz de Empleo los publicará en su página web (OFICINA VIRTUAL DE EMPLEO) el día de la entrada en vigor del Decreto (martes 22 de Julio) 9.- Cuál es el procedimiento de concesión para la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo 30+? En régimen de concurrencia no competitiva. Se iniciará a solicitud del Ayuntamiento interesado. Asimismo, la instrucción de las solicitudes se efectuará siguiendo el orden

3 correlativo de entrada en el registro del órgano competente para su tramitación, hasta el límite de la consignación presupuestaria Cómo pueden los Ayuntamientos acogerse a la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del empleo 30+? Cumplimentando los formularios de solicitud que se podrán obtener mediante descarga telemática en la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo, accesible a través de la dirección electrónica dirigida a las personas titulares de las Direcciones Provinciales del Servicio Andaluz de Empleo, competentes por razón del territorio (Anexos I y II) Dónde se presentan las solicitudes? Tanto las solicitudes como la documentación anexa, se presentarán en el Registro Telemático Único, de la Administración de la Junta de Andalucía, al que se accederá a través de la dirección electrónica NOTA: Cualquier otra forma de presentación provocará la inadmisión de la misma Para la presentación de estas solicitudes hay que disponer de certificado electrónico? SI. Los Ayuntamientos deberán de disponer de un certificado electrónico expedido por cualquiera de los prestadores de servicios de certificación reconocida por la Administración de la Junta de Andalucía Cuál es el plazo para presentar la solicitud de la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo 30+? De 2 meses contados a partir de la entrada en vigor del Decreto-Ley. NOTA: Serán inadmitidas las solicitudes presentadas fuera de dicho plazo Qué documentación debe acompañarse a la solicitud para acogerse a la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven? Con carácter general, las solicitudes, que incluirán una memoria descriptiva de los proyectos, deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: Estatutos de la entidad solicitante o documento acreditativo de la personalidad jurídica, en su caso, y NIF de la entidad. Poder de representación de la persona representante o documentación acreditativa, en su caso. Certificación bancaria de la titularidad de la cuenta.

4 15.- Qué duración pueden tener los contratos financiados por la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo 30+? Como máximo una duración de 6 meses Qué modalidad de contratación pueden utilizar los Ayuntamientos para realizar estos contratos? El contrato de duración determinada Los contratos realizados con cargo a la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo 30+ tendrán que ser obligatoriamente a jornada completa? NO. Los contratos se concertarán, preferentemente, a jornada completa. En el supuesto en el que se concierten a jornada parcial, ésta será la equivalente al 50% de la jornada laboral ordinaria, en cuyo caso el importe del salario con todos sus conceptos a percibir por la persona contratada se reducirá en igual cuantía Cuál es la fecha límite para la formalización de los contratos? De manera improrrogable, antes del 1 de mayo de Cuál es el importe de la financiación de cada contrato? El importe consistirá en una cantidad a tanto alzado, que se determinará atendiendo al grupo de cotización de la Seguridad Social. Grupo de cotización Importe MENSUAL (euros) Grupo ,00 Grupo ,00 Grupo ,00 Grupo 4 al , De qué plazo disponen los Ayuntamientos para iniciar la ejecución de la obra o servicio incentivado? De un plazo máximo de 2 meses desde la notificación de la resolución de concesión.

5 21.- Cuáles son las obras o servicios que se subvencionan con cargo a la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo 30+? Podrán consistir en la ejecución o prestación de obras o servicios de interés social para el impulso del empleo Dónde deben llevarse a cabo las obras o servicios que se subvencionan con cargo a la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo 30+? En el municipio de referencia 23.- Existen requisitos adicionales para la participación en la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo 30+? NO. Los requisitos necesarios son los generales, es decir, tener 30 o más años de edad y estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo hasta el 30 de junio de Qué criterios se tendrán en cuenta en el proceso de selección de las personas de 30 años o más a contratar? La selección se realizará de entre las personas desempleadas, residentes en el municipio de referencia, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado, con el siguiente orden de prelación: 1º. Personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, de acuerdo con el Decreto 2/1999, de 12 de enero, desempleadas de larga duración y personas solicitantes del Programa de Solidaridad respecto de las que las Comisiones Provinciales de Valoración previstas en la norma anterior, hayan formulado propuestas de resolución sobre la concesión del Ingreso Mínimo de Solidaridad. 2º. Personas, desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial. 3ª. Personas, desempleadas de larga duración, que a la entrada en vigor del Decreto-ley 6/2014, de 29 de abril, sean titulares de un Bono de Empleo Joven, y no hayan formalizado un contrato de trabajo. 4º. Personas desempleadas de larga duración, en general. 5ª. Personas desempleadas en general. Dentro de cada grupo de prioridad se ordenarán las personas candidatas atendiendo a la fecha de solicitud de ocupación o, en su defecto, a la fecha de inscripción, de la más antigua a la más reciente.

6 Si en el municipio en el que se ejecute la actuación no existieran personas incluidas en el apartado anterior que cumplan los requisitos de la oferta, la búsqueda se ampliará a los municipios del Área Territorial de Empleo correspondiente a la provincia o a la Comunidad Autónoma Andaluza A los efectos del Programa Emple@30+ quienes se consideran personas desempleadas de larga duración? ( art.12,4 y 23.4 del Decreto-ley) A los efectos del presente decreto-ley tendrán la consideración de personas desempleadas de larga duración aquéllas que lleven inscritas al menos doce meses ininterrumpidamente como demandantes de empleo no ocupadas o, al menos, seis meses ininterrumpidamente si están inscritas como personas trabajadoras agrarias en el Servicio Andaluz de Empleo, a la fecha en la que se gestione la búsqueda de personas destinatarias de las correspondientes iniciativas Pueden los ayuntamientos rechazar las personas candidatas enviadas por el Servicio Andaluz de Empleo y solicitar el envío de nuevas candidaturas? Solamente podrán enviarse nuevas personas candidatas si los ayuntamientos justifican documentalmente esa necesidad, por incumplimiento de los requisitos de la oferta o por rechazo voluntario o por incomparecencia de las personas candidatas seleccionadas Pueden los Ayuntamientos contratar directamente a personas de 30 o más años de edad para la ejecución de estas Iniciativas? NO. Los Ayuntamientos deberán presentar oferta de empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo con una antelación mínima de 15 días a la fecha prevista para la realización de las correspondientes contrataciones. INICIATIVA DE PROYECTOS DE INTERÉS GENERAL Y SOCIAL GENERADORES DE EMPLEO Qué finalidad tiene la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de Empleo? Incentivar la contratación, por parte de entidades sin ánimo de lucro privadas, de personas de treinta o más años de edad desempleadas, para la realización de proyectos de interés general y social que les permitan mejorar la empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales Qué entidades pueden ser beneficiarias de la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de Empleo?

7 Las entidades sin ánimo de lucro privadas (asociaciones, fundaciones, sindicatos, etc) con sede en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía cuyo objeto social o fundacional esté relacionado con alguna de las siguientes áreas o actividades: 1) Dependencia y Servicios Sociales. 2) Recursos y servicios de proximidad y a domicilio. 3) Gestión sostenible de recursos y actividades productivas. 4) Desarrollo de la economía social y local y del emprendimiento. 5) Impulso de la innovación en los sectores económicos y sociales, promoviendo la competitividad y diversificación del tejido productivo andaluz. 6) Comercio de proximidad. 7) Comercio exterior. 8) Acercamiento a la tecnología de la información. 9) Voluntariado y a apoyo a sus organizaciones. 10) Calidad y protección de la naturaleza y el paisaje, del medio ambiente y de los recursos naturales. 11) Desarrollo del patrimonio, cultura, turismo, ocio y deporte Cuál es el procedimiento de concesión para la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de Empleo? En régimen de concurrencia competitiva. Se iniciará se iniciará mediante la convocatoria aprobada por el propio Decreto ley que abrirá el plazo de presentación de solicitudes por parte de las entidades que cumplan los requisitos. NOTA: La apertura del plazo para la presentación de solicitudes será el 22 de Juli Cómo pueden las entidades acogerse a la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo? Cumplimentando los formularios de solicitud que se podrán obtener mediante descarga telemática en la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo, accesible a través de la dirección electrónica dirigida a las personas titulares de las Direcciones Provinciales del Servicio Andaluz de Empleo, competentes por razón del territorio (Anexo II) Dónde se presentan las solicitudes? Tanto las solicitudes como la documentación anexa, se presentarán en el Registro Telemático Único, de la Administración de la Junta de Andalucía, al que se accederá a través de la dirección electrónica NOTA: Cualquier otra forma de presentación provocará la inadmisión de la misma.

8 33.- Para la presentación de estas solicitudes hay que disponer de certificado electrónico? SI. Las entidades deberán de disponer de un certificado electrónico expedido por cualquiera de los prestadores de servicios de certificación reconocida por la Administración de la Junta de Andalucía La presentación de estas solicitudes conlleva algún tipo de autorización? SI. La autorización al órgano gestor la comprobación de la consulta de los datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad Cuál es el plazo para presentar la solicitud de la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo? De 2 meses contados a partir de la entrada en vigor del Decreto-Ley (22 de Julio de 2014) NOTA: Serán inadmitidas las solicitudes presentadas fuera de dicho plazo Qué documentación debe acompañarse a la solicitud para acogerse a la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo? Con carácter general, las solicitudes, que incluirán una memoria descriptiva de los proyectos, deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: Estatutos de la entidad solicitante o documento acreditativo de la personalidad jurídica, en su caso, y NIF de la entidad. Poder de representación de la persona representante o documentación acreditativa, en su caso. Certificación bancaria de la titularidad de la cuenta Qué duración pueden tener los contratos financiados por la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de Empleo? Como máximo una duración de 6 meses Qué modalidad de contratación pueden utilizar las entidades sin ánimo de lucro para realizar estos contratos? El contrato de duración determinada.

9 39.- Los contratos realizados con cargo a la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de Empleo tendrán que ser obligatoriamente a jornada completa? NO. Los contratos podrán concertarse a jornada completa o a jornada parcial. En este último supuesto, la jornada de trabajo será la equivalente al 50% de la jornada laboral ordinaria, en cuyo caso, el importe del salario con todos sus conceptos a percibir por la persona contratada, se reducirá en igual cuantía Cuál es la fecha límite para la formalización de los contratos? Hasta el 31 de diciembre de Existe un límite máximo de gastos subvencionables por solicitud? SI: euros Se incluyen los costes salariales en los importes que se regulan para la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo? SI, la cuota empresarial Disponen las entidades beneficiarias de un plazo para iniciar la ejecución de la obra o servicio incentivado? SI El inicio de los proyectos deberá efectuarse dentro del presente ejercicio, debiendo quedar finalizados a fecha 30 de junio de El servicio se entenderá iniciado en la fecha de formalización del primer contrato incentivado Es obligatorio tener una cuenta para poder participar en la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo? SI, deberá proceder a llevar una contabilidad separada o codificación contable que permita la identificación inequívoca de los gastos realizados con cargo al proyecto incentivado, así como la relación entre los documentos justificativos con las acciones realizadas 45.- Es obligatorio dar publicidad de la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo? SI, las entidades deberán cumplir con las obligaciones de información y publicidad establecidos por la normativa comunitaria y el Servicio Andaluz de Empleo. En concreto, las entidades beneficiarias deberán entregar a cada persona contratada una credencial facilitada por el Servicio Andaluz de Empleo y deberán especificar en todas las comunicaciones, información y publicidad, que por cualquier medio de difusión se realicen, la financiación por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

10 46.- Cuáles son las áreas o actividades que se subvencionan con cargo a la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo? Son las siguientes: a) Grupo A: b) Grupo B: c) Grupo C: d) Grupo D: 1) Dependencia y Servicios Sociales. 2) Recursos y servicios de proximidad y a domicilio. 1) Gestión sostenible de recursos y actividades productivas. 2) Desarrollo de la economía social y local y del emprendimiento. 3) Impulso de la innovación en los sectores económicos y sociales, promoviendo la competitividad y diversificación del tejido productivo andaluz. 1) Comercio de proximidad. 2) Comercio exterior. 3) Acercamiento a la tecnología de la información. 1) Voluntariado y apoyo a sus organizaciones. 2) Calidad y protección de la naturaleza y el paisaje, del medio ambiente y de los recursos naturales. 3) Desarrollo del patrimonio, cultura, turismo, ocio y deporte Existen requisitos adicionales para la participación de las personas con 30 y más años de edad para participar en la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo? NO Los requisitos necesarios son los generales, es decir, tener 30 o más años de edad y estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo hasta el 30 de junio de Qué criterios se tendrán en cuenta en el proceso de selección de las personas de 30 años o más a contratar? Los criterios son los siguientes: 1º. Personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, de acuerdo con el Decreto 2/1999, de 12 de enero, y personas solicitantes del Programa de Solidaridad respecto de las que las Comisiones Provinciales de Valoración previstas en la norma anterior, hayan formulado propuestas de resolución sobre la concesión del Ingreso Mínimo de Solidaridad.

11 2º. Personas, desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial. 3ª. Personas, desempleadas de larga duración que, a la entrada en vigor del Decreto-ley 6/2014, de 29 de abril, fueran titulares de un Bono de Empleo Joven, y no hayan formalizado un contrato de trabajo. 4º. Personas desempleadas de larga duración, en general. 5ª. Personas desempleadas en general. Dentro de cada grupo de prioridad se ordenarán las personas candidatas atendiendo a la fecha de solicitud de ocupación, o en su defecto a la fecha de inscripción, de la más antigua a la más reciente A los efectos del Programa Emple@30+ quienes se consideran personas desempleadas de larga duración? ( art.12,4 y 23.4 del Decreto-ley) A los efectos del presente decreto-ley tendrán la consideración de personas desempleadas de larga duración aquéllas que lleven inscritas al menos doce meses ininterrumpidamente como demandantes de empleo no ocupadas o, al menos, seis meses ininterrumpidamente si están inscritas como personas trabajadoras agrarias en el Servicio Andaluz de Empleo, a la fecha en la que se gestione la búsqueda de personas destinatarias de las correspondientes iniciativas Pueden las entidades sin ánimo de lucro rechazar las personas candidatas enviadas por el Servicio Andaluz de Empleo y solicitar el envío de nuevas candidaturas? Solamente podrán enviarse nuevas personas candidatas si los ayuntamientos justifican documentalmente esa necesidad, por incumplimiento de los requisitos de la oferta o por rechazo voluntario o por incomparecencia de las personas candidatas seleccionadas Pueden las entidades contratar directamente a personas de 30 o más años de edad para la ejecución de estas Iniciativas? NO. Las entidades deberán presentar oferta de empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo con una antelación mínima de 15 días a la fecha prevista para la realización de las correspondientes contrataciones. PROGRAMA EMPLE@JOVEN IMPORTANTE: Sobre el plazo para presentar la solicitud de la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven? Nuevo plazo: Desde la entrada en vigor del Decreto-ley que regula el Programa Emple@30+ (22 de Julio de 2014) hasta el 31 de julio de 2014.

12 Serán válidas las solicitudes presentadas entre el 8 de julio de 2014 y la entrada en vigor del presente decreto-ley (22 de Julio de 2014) Serán inadmitidas las solicitudes presentadas fuera de dicho plazo (31 de Julio de 2014).

Decreto-Ley 9/2014, de 15 de julio, por el que se aprueba el Programa

Decreto-Ley 9/2014, de 15 de julio, por el que se aprueba el Programa Decreto-Ley 9/2014, de 15 de julio, por el que se aprueba el Programa Emple@30+. TÍTULO II Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo Artículo 17. Objeto. La Iniciativa de

Más detalles

Decreto-Ley 9/2014, de 15 de julio, por el que se aprueba el Programa

Decreto-Ley 9/2014, de 15 de julio, por el que se aprueba el Programa Decreto-Ley 9/2014, de 15 de julio, por el que se aprueba el Programa Emple@30+. TÍTULO I Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo 30+ Artículo 7. Objeto. La Iniciativa Cooperación

Más detalles

SEGUIMIENTO PLANES DE EMPLEO ABRIL 2017

SEGUIMIENTO PLANES DE EMPLEO ABRIL 2017 SEGUIMIENTO PLANES DE EMPLEO ABRIL 2017 Entidad: Ayuntamiento de Villablanca Nº Expediente: HU/CJM/0144/2016 Punto Quinto. Resolución Definitiva.- Iniciativa financiada por la Junta de Andalucía y por

Más detalles

PROGRAMA Presentación. Granada, 13 de mayo de Documento con EXCLUSIVO valor informativo

PROGRAMA Presentación. Granada, 13 de mayo de Documento con EXCLUSIVO valor informativo Presentación Granada, 13 de mayo de 2014 Documento con EXCLUSIVO valor informativo Andalucía: generación de empleo HECHOS Reactivación del sector Minero Impulso a la Construcción Sostenible Ayudas Financieras

Más detalles

GUÍA ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DEL PROGRAMA

GUÍA ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DEL PROGRAMA GUÍA ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DEL PROGRAMA EMPLE@JOVEN 1.- Que es el Programa Emple@joven? Es un programa orientado a la activación del empleo joven que contempla 5 iniciativas de actuación: Activa Empleo

Más detalles

GUÍA ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DEL PROGRAMA

GUÍA ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DEL PROGRAMA GUÍA ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DEL PROGRAMA EMPLE@JOVEN: 1.- Que es el Programa Emple@joven? Es un programa orientado a la activación del empleo joven que contempla 5 iniciativas de actuación: Activa Empleo

Más detalles

PRIMERO.- OBJETO DEL PROCEDIMIENTO

PRIMERO.- OBJETO DEL PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO QUE REGULA LA SELECCIÓN DE PERSONAL PARA LA EJECUCIÓN DE LA INICIATIVA COOPERACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA PARA EL IMPULSO DE EMPLE@JOVEN Y EMPLEA@30+, REGULADAS EN LA SECCIÓN 1ª DEL TITULO

Más detalles

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Resumen Sevilla, 3 de marzo de 2015 1 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

BASES DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE LA INICIATIVA DE COOPERACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA Y

BASES DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE LA INICIATIVA DE COOPERACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA Y BASES DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE LA INICIATIVA DE COOPERACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA EMPLE@JOVEN Y EMPLE@30+. El Ayuntamiento de Monturque solicitó subvención ante la Consejería de Economía, Innovación,

Más detalles

ANUNCIO DON ANTONIO GRANADOS MIRANDA, ALCALDE/PRESIDENTE DEL EXCMO.

ANUNCIO DON ANTONIO GRANADOS MIRANDA, ALCALDE/PRESIDENTE DEL EXCMO. ANUNCIO DON ANTONIO GRANADOS MIRANDA, ALCALDE/PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA, HAGO SABER: Gex: 327/2016 Que por Resolución de Alcaldía numero 3833/2016, de fecha 27 de diciembre de 2016,

Más detalles

En virtud de lo anterior, y en uso de las competencias atribuidas en la disposición adicional primera de la Orden de 6 de mayo de 2018,

En virtud de lo anterior, y en uso de las competencias atribuidas en la disposición adicional primera de la Orden de 6 de mayo de 2018, página 76 1. Disposiciones generales Consejería de Empleo, Empresa y Comercio Resolución de 3 de julio de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se convocan los incentivos

Más detalles

En virtud de lo anterior, y en uso de las competencias atribuidas en la disposición adicional primera de la Orden de 6 de mayo de 2018,

En virtud de lo anterior, y en uso de las competencias atribuidas en la disposición adicional primera de la Orden de 6 de mayo de 2018, página 54 1. Disposiciones generales Consejería de Empleo, Empresa y Comercio Resolución de 29 de junio de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se convocan subvenciones

Más detalles

Informe Resumen del Programa Empleo Joven

Informe Resumen del Programa Empleo Joven Informe Resumen del Programa Empleo Joven El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes andaluzas para reducir el tiempo de inactividad existente entre la finalización

Más detalles

PROGRAMA Sevilla, 29 de abril de 2014

PROGRAMA Sevilla, 29 de abril de 2014 PROGRAMA EMPLE@JOVEN INICIATIVA @MPRENDE+ Sevilla, 29 de abril de 2014 1 DESCRIPCIÓN GENERAL PROGRAMA EMPLE@JOVEN OBJETO: Mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes andaluzas al objeto de reducir

Más detalles

CONCEPTO SUBVENCIONABLE.-

CONCEPTO SUBVENCIONABLE.- OBJETO.- Fomentar la creación de empleo indefinido, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, así como las transformaciones en indefinido de los contratos temporales, que se lleven a cabo por parte

Más detalles

PROGRAMA Resumen. Sevilla, 2 de mayo de 2014

PROGRAMA Resumen. Sevilla, 2 de mayo de 2014 PROGRAMA EMPLE@JOVEN Resumen Sevilla, 2 de mayo de 2014 ÍNDICE 1. DATOS DE CONTEXTO. JUSTIFICACIÓN 2. DESCRIPCIÓN GENERAL PROGRAMA EMPLE@JOVEN 3. INICIATIVAS 1. ACTIVA EMPLEO JOVEN 2. COOPERACIÓN SOCIAL

Más detalles

INCENTIVOS A LA CREACION DE EMPLEO ESTABLE E INCENTIVOS A LA AMPLICACION DE LA JORNADA LABORAL PARCIAL

INCENTIVOS A LA CREACION DE EMPLEO ESTABLE E INCENTIVOS A LA AMPLICACION DE LA JORNADA LABORAL PARCIAL INCENTIVOS A LA CREACION DE EMPLEO ESTABLE E INCENTIVOS A LA AMPLICACION DE LA JORNADA LABORAL PARCIAL REQUISITOS COMUNES A AMBOS INCENTIVOS ENTIDADES BENEFICIARIAS: personas trabajadoras autónomas, empresas

Más detalles

Desarrollar proyectos comunitarios de interés social o común, los definidos como Proyectos Garantía+55

Desarrollar proyectos comunitarios de interés social o común, los definidos como Proyectos Garantía+55 Programa Garantía +55 años Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha 2016-2017 2017 Qué es el programa GARANTÍA +55 AÑOS? Es un programa para la activación de las personas desempleadas mayores

Más detalles

Promoción Económica La preselección de los trabajadores la realizará la Oficina de Empleo correspondiente

Promoción Económica La preselección de los trabajadores la realizará la Oficina de Empleo correspondiente BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS A LOS AYUNTAMIENTOS PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS EN EL MARCO DEL PLAN DE EMPLEO PROVINCIAL DE LA DIPUTACIÓN DE SEGOVIA PREPLAN 2017 PRIMERA.- Entidades

Más detalles

OBJETO.- Incentivar la creación de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas.

OBJETO.- Incentivar la creación de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas. OBJETO.- Incentivar la creación de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas. CONCEPTO SUBVENCIONABLE.- La contratación por un periodo mínimo de doce meses

Más detalles

MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL FOMENTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO

MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL FOMENTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO Granada, 18 de Enero 2016 MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL FOMENTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO Estimado/a Asociado/a, El pasado

Más detalles

Programa Garantía +55 años. Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha

Programa Garantía +55 años. Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha Programa Garantía +55 años Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha Qué es el programa GARANTÍA +55 AÑOS? Es un programa para la activación de las personas desempleadas mayores de 55 años,

Más detalles

AYUDAS E INCENTIVOS AL EMPLEO MAYO DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO Subdirección General de Empleo Mayo 2017

AYUDAS E INCENTIVOS AL EMPLEO MAYO DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO Subdirección General de Empleo Mayo 2017 AYUDAS E INCENTIVOS AL EMPLEO MAYO 2017 DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO Subdirección General de Empleo Mayo 2017 ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO 2016-2017 Documento que nace tras un proceso

Más detalles

11.39 SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO

11.39 SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO 11.39 SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO 32L EMPLEABILIDAD, INTERMEDIACIÓN Y FOMENTO DEL EMPLEO El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) contempla como uno de los objetivos estratégicos transversales en todas sus actuaciones

Más detalles

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN POR CUENTA AJENA DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN POR CUENTA AJENA DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN POR CUENTA AJENA DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS El Consejo de Gobierno, mediante ACUERDO de 23 de mayo de 2013, publicado en el BOCM de 30 de mayo de 2013, ha aprobado

Más detalles

Ayuntamiento de Bujalance (Córdoba)

Ayuntamiento de Bujalance (Córdoba) Ayuntamiento de Bujalance (Córdoba) Expediente: 203/2017 N/Referencia: Reg.Entrada: Fecha Registro: - Fecha Apert.: 20-01-2017 11:54 Tipo: GENERAL Interesado: AYUNTAMIENTO DE BUJALANCE MD ALEJANDRA SEGURA

Más detalles

BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA DE MEDIDAS DE FOMENTO PARA LA EMPLEABILIDAD DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE ARAGÓN, NAVARRA Y PAÍS VASCO

BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA DE MEDIDAS DE FOMENTO PARA LA EMPLEABILIDAD DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE ARAGÓN, NAVARRA Y PAÍS VASCO BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA DE MEDIDAS DE FOMENTO PARA LA EMPLEABILIDAD DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE ARAGÓN, NAVARRA Y PAÍS VASCO Antecedentes. La Junta General del Colegio Oficial

Más detalles

BDNS(Identif.):398355

BDNS(Identif.):398355 18892 EXTRACTO de la Orden de 30 de abril de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones para el fomento del empleo en el ámbito de la economía social, Programa I: Creación de empleo

Más detalles

NÚMERO DE TRABAJADORES. Digitalización de la memoria histórica 1 6 meses Peón

NÚMERO DE TRABAJADORES. Digitalización de la memoria histórica 1 6 meses Peón BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE 1 TRABAJADOR EN RÉGIMEN LABORAL TEMPORAL DENTRO DEL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA DEL AYUNTAMIENTO DE TARANCON PRIMERA:

Más detalles

D. ALFONSO MORENO OLMEDO, SECRETARIO GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÁLORA (MÁLAGA),

D. ALFONSO MORENO OLMEDO, SECRETARIO GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÁLORA (MÁLAGA), D. ALFONSO MORENO OLMEDO, SECRETARIO GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÁLORA (MÁLAGA), CERTIFICA: Que en Sesión Ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local sesión nº 15/2016 de fecha 15/12/2016,

Más detalles

BOJA. 1. Disposiciones generales. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Consejería de Empleo, Empresa y Comercio

BOJA. 1. Disposiciones generales. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Consejería de Empleo, Empresa y Comercio página 74 1. Disposiciones generales Consejería de Empleo, Empresa y Comercio Resolución de 3 de octubre de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se convocan las subvenciones

Más detalles

1.- MARCO NORMATIVO 2.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

1.- MARCO NORMATIVO 2.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Pág. 1 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ZAMORA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO PARA ZONAS DEPRIMIDAS ENTRE EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DE

Más detalles

Altsasuko Udala Ayuntamiento de Alsasua IFK/CIF: P B

Altsasuko Udala Ayuntamiento de Alsasua IFK/CIF: P B CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN PARA PERSONAS DESEMPLEADAS QUE VAYAN A EMPRENDER UNA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA EN EL MUNICIPIO DE ALTSASU/ALSASUA. Dada la situación del mercado laboral y las dificultades

Más detalles

DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO

DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO Nota Informativa 4/2013 DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO Sevilla, 29 de Mayo de 2013 Con fecha de 28 de mayo, el Gobierno andaluz ha aprobado el Decreto-Ley de Medidas

Más detalles

"Presenten un proyecto de alguno de las dos tipologías de proyectos definidos anteriormente.

Presenten un proyecto de alguno de las dos tipologías de proyectos definidos anteriormente. ASUNTO: CONVOCATORIA DE INCENTIVOS PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES Y APOYO AL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE CÓRDOBA MEDIANTE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO 2017 Beneficiarios

Más detalles

Sección I - Administración Local Provincia

Sección I - Administración Local Provincia Sección I - Administración Local Provincia Diputación Provincial de Cáceres ANUNCIO. Extracto de bases reguladoras y Convocatoria de subvenciones para gastos corrientes a asociaciones sin ánimo de lucro,

Más detalles

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO Circular Mayo 2013 (1) CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO Orden de 18/04/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2013, de las ayudas recogidas

Más detalles

Resumen de contenido:

Resumen de contenido: MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO INTRODUCIDAS POR EL DECRETO-LEY 2/2015, DE 3 DE MARZO Con fecha

Más detalles

LA ALCALDESA, ROSA MARÍA ARRABAL TÉLLEZ

LA ALCALDESA, ROSA MARÍA ARRABAL TÉLLEZ ANUNCIO La Junta de Gobierno local en sesión ordinaria celebrada el 16 de enero 2017, acordó aprobar el procedimiento a seguir para la realización de los contratos, acogidos a la Iniciativa de Cooperación

Más detalles

Habida cuenta que existen razones para la puesta en marcha de 3 de los proyectos solicitados en dicha convocatoria:

Habida cuenta que existen razones para la puesta en marcha de 3 de los proyectos solicitados en dicha convocatoria: MANUEL TORRES ESTORNELL, ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MORAL DE CALATRAVA Vista la solicitud presentada en plazo por parte de esta Entidad Local, donde se solicita la concesión de subvención

Más detalles

Servicio de Empleo y Promoción Económica (Área de Promoción Económica)

Servicio de Empleo y Promoción Económica (Área de Promoción Económica) Bases específicas de la convocatoria 2018 de subvenciones para la creación de microempresas (Convocatoria publicada en extracto en el B.O.P. n.º 40, de 6 de abril de 2018) Primera. Las bases generales

Más detalles

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO.

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO. Circular Agosto 2017 (1) CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO. Resolución de 09/08/2017, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba, para el ejercicio 2017, la

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA SELECCIÓN DE PERSONAL EN EL MARCO DEL PLAN PROVINCIAL DE DINAMIZACIÓN ECONOMICA LOCAL 2015

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA SELECCIÓN DE PERSONAL EN EL MARCO DEL PLAN PROVINCIAL DE DINAMIZACIÓN ECONOMICA LOCAL 2015 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA SELECCIÓN PERSONAL EN EL MARCO L PLAN PROVINCIAL DINAMIZACIÓN ECONOMICA LOCAL 2015 OBJETO LA CONVOCATORIA: La Diputación Provincial de Toledo, en sesión plenaria celebrada el

Más detalles

Circular Específica Febrero 2016

Circular Específica Febrero 2016 Febrero 2016 www.ecolaboralconsulting.com "Imagen de nuestras nuevas oficinas en Polígono Industrial Salinas de Poniente, calle Alfred Nobel, nave 7" Circular Específica Febrero 2016 * Medidas urgentes

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MORÓN DE LA FRONTERA 2014.

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MORÓN DE LA FRONTERA 2014. CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MORÓN DE LA FRONTERA 2014. Este Ayuntamiento ha solicitado la participación en el Programa de

Más detalles

AYUDAS PARA INFRAESTRUCTURAS ELECTRICAS, GASÍSTICAS E HIDRÁULICAS EN LA PROVINCIA DE TERUEL

AYUDAS PARA INFRAESTRUCTURAS ELECTRICAS, GASÍSTICAS E HIDRÁULICAS EN LA PROVINCIA DE TERUEL AYUDAS PARA INFRAESTRUCTURAS ELECTRICAS, GASÍSTICAS E HIDRÁULICAS EN LA PROVINCIA DE TERUEL El departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón convoca ayudas para infraestructuras eléctricas,

Más detalles

Incentivo para el Emprendimiento de jóvenes, mujeres mayores de 45 años y víctimas de violencia de género.

Incentivo para el Emprendimiento de jóvenes, mujeres mayores de 45 años y víctimas de violencia de género. Incentivo para el Emprendimiento de jóvenes, mujeres mayores de 45 años y víctimas de violencia de género. 2016 INCENTIVO PARA EL EMPRENDIMIENTO de jóvenes, mujeres mayores de 45 años y víctimas de violencia

Más detalles

Ayuntamiento Casas de Juan Núñez (Albacete)

Ayuntamiento Casas de Juan Núñez (Albacete) BASES 1ª. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Es objeto de estas bases regular el proceso de selección para la contratación de trabajadores/as desempleados/das con cargo al Plan de Empleo para personas que han agotado

Más detalles

Subvenciones para el fomento del empleo de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo

Subvenciones para el fomento del empleo de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo Subvenciones para el fomento del empleo de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo * Líneas de ayudas Capítulo II Subvención para el fomento de la contratación de personas con

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales 7 de abril 2014 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 67 página 51 1. Disposiciones generales Consejería de Educación, Cultura y Deporte Resolución de 25 de marzo de 2014, de la Dirección General

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA EUROPA REDES Y GESTORES EUROPA CENTROS TECNOLO GICOS.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA EUROPA REDES Y GESTORES EUROPA CENTROS TECNOLO GICOS. PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA EUROPA REDES Y GESTORES EUROPA CENTROS TECNOLO GICOS. Contenido 1. Quién puede presentarse a esta convocatoria?... 4 2. Qué requisitos de tramitación PREVIOS debe cumplir

Más detalles

Nota Informativa 4/2013 DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO

Nota Informativa 4/2013 DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO Sevilla, 29 de Mayo de 2013 Nota Informativa 4/2013 Con fecha de 28 de mayo, el Gobierno andaluz ha aprobado el Decreto-Ley de Medidas

Más detalles

CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN

CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN 19660 III OTRAS RESOLUCIONES CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN RESOLUCIÓN de 7 de agosto de 2013, de la Dirección General de Empleo, de concesión de subvenciones de las solicitudes presentadas

Más detalles

Lo que se somete a información pública para general conocimiento de cuantos estén interesados.

Lo que se somete a información pública para general conocimiento de cuantos estén interesados. Bases reguladoras de concesión de subvenciones a empresarios de la provincia de Málaga en el programa Primera Oportunidad de inserción laboral de jóvenes en el tejido productivo malagueño (en adelante

Más detalles

PUBLICADA DEFINITIVAMENTE EN EL BOP 127 DE 5 JULIO DE 2016

PUBLICADA DEFINITIVAMENTE EN EL BOP 127 DE 5 JULIO DE 2016 ORDENANZA REGULADORA Nº 67 PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A EMPRENDEDORES, AUTÓNOMOS Y MICROEMPRESAS DENTRO DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE IMPULSO AL DESARROLLO LOCAL PUBLICADA DEFINITIVAMENTE EN EL

Más detalles

BASES QUE RIGEN LA CONVOCATORIA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA CIUDAD DE ALCAÑIZ PARA EL AÑO 2017

BASES QUE RIGEN LA CONVOCATORIA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA CIUDAD DE ALCAÑIZ PARA EL AÑO 2017 BASES QUE RIGEN LA CONVOCATORIA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA CIUDAD DE ALCAÑIZ PARA EL AÑO 2017 1) OBJETO DE LA CONVOCATORIA. La presente tiene por objeto

Más detalles

Quinta.- La concesión de estas subvenciones se efectúa mediante un régimen de concurrencia competitiva.

Quinta.- La concesión de estas subvenciones se efectúa mediante un régimen de concurrencia competitiva. Convocatoria 2017 de subvenciones para la creación de microempresas. Bases específicas (Aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 22.2.2017) Primera.- Las bases generales de estas subvenciones

Más detalles

Mayo 2006 D.O.E. Número 56

Mayo 2006 D.O.E. Número 56 8190 13 Mayo 2006 D.O.E. Número 56 ORDEN de 5 de mayo de 2006 por la que se convocan ayudas a proyectos de desarrollo presentados por Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, otras entidades sin

Más detalles

Guía de Ayudas e Incentivos al Empleo. Dirección General del Servicio Público de Empleo

Guía de Ayudas e Incentivos al Empleo. Dirección General del Servicio Público de Empleo Guía de Ayudas e Incentivos al Empleo Dirección General del Servicio Público de Empleo Presentación La Dirección General del Servicio Público de Empleo presenta la guía de ayudas e incentivos a la creación

Más detalles

I. Disposiciones Generales

I. Disposiciones Generales 14438 17 Agosto 2006 D.O.E. Número 96 I. Disposiciones Generales CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL ORDEN de 9 de agosto de 2006 por la que se convocan subvenciones para la adquisición de equipamiento geriátrico

Más detalles

PROGRAMA EMPRESA-EMPLEO. Dirección General de Empleo y Juventud -Servicio Incentivos al Empleo-

PROGRAMA EMPRESA-EMPLEO. Dirección General de Empleo y Juventud -Servicio Incentivos al Empleo- PROGRAMA EMPRESA-EMPLEO Dirección General de Empleo y Juventud -Servicio Incentivos al Empleo- INDICE 1.Regulación normativa 2.Objetivo 3.Régimen del procedimiento 4.Actuaciones subvencionables 5. Entidades

Más detalles

SEPTIEMBRE Boletín mensual de subvenciones

SEPTIEMBRE Boletín mensual de subvenciones SEPTIEMBRE 2016 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 1.1 Programa PICE... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DE LA PROVINCIA DE ALBACETE, CON DESTINO A ACTIVIDADES SOCIALES. Bases

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DE LA PROVINCIA DE ALBACETE, CON DESTINO A ACTIVIDADES SOCIALES. Bases CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DE LA PROVINCIA DE ALBACETE, CON DESTINO A ACTIVIDADES SOCIALES. PRIMERA.- DESTINATARIO Bases Podrán acceder a estas ayudas las asociaciones de la

Más detalles

BASES SELECCIÓN PARA LA CONTRATACION DE DOS TRABAJADORES EN EL AYUNTAMIENTO DE CHUMILLAS ( CUENCA ) PLAN ACCION LOCAL AÑO 2011

BASES SELECCIÓN PARA LA CONTRATACION DE DOS TRABAJADORES EN EL AYUNTAMIENTO DE CHUMILLAS ( CUENCA ) PLAN ACCION LOCAL AÑO 2011 ANUNCIO: BASES SELECCIÓN PARA LA CONTRATACION DE DOS TRABAJADORES EN EL AYUNTAMIENTO DE CHUMILLAS ( CUENCA ) PLAN ACCION LOCAL AÑO 2011 : 1. BASES PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACION DE DOS TRABAJADORES DESEMPLEADOS

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS PARA LA CONTRATACIÓN DE DESEMPLEADOS PARA OBRAS Y SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL Y SOCIAL

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS PARA LA CONTRATACIÓN DE DESEMPLEADOS PARA OBRAS Y SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL Y SOCIAL DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS PARA LA CONTRATACIÓN DE DESEMPLEADOS PARA OBRAS Y SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL Y SOCIAL Primera.- Objeto de la convocatoria.-

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE INTERÉS GENERAL DE LAS ASOCIACIONES SOCIO SANITARIAS Y DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Más detalles

Memoria descriptiva de la iniciativa convenientemente cumplimentada. Modelo CEDER 2

Memoria descriptiva de la iniciativa convenientemente cumplimentada. Modelo CEDER 2 Modelo CEDER-1 DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR EN LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE AYUDA DEL PROGRAMA TERRITORIAL LEADER DE CEDER ALCARRIA CONQUENSE Para poder proceder a la firma de la Solicitud de Ayuda del

Más detalles

DIRECCION NOTIFICACIÓN : Persona que firma: En calidad de : Teléfono contacto: E mail Notificación : JUSTIFICACION DE LAS CONTRATACIONES REALIZADAS

DIRECCION NOTIFICACIÓN : Persona que firma: En calidad de : Teléfono contacto: E mail Notificación : JUSTIFICACION DE LAS CONTRATACIONES REALIZADAS CUENTA JUSTIFICATIVA PLAN DE INSERCION EXPTE: BENEFICIARIO DIRECCION NOTIFICACIÓN : Persona que firma: En calidad de : Teléfono contacto: E mail Notificación : C.P. JUSTIFICACION DE LAS CONTRATACIONES

Más detalles

JUSTIFICACIÓN N DE LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS A ENTIDADES LOCALES DELEGACIÓN N PROVINCIAL DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE

JUSTIFICACIÓN N DE LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS A ENTIDADES LOCALES DELEGACIÓN N PROVINCIAL DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE JUSTIFICACIÓN N DE LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS A ENTIDADES LOCALES DELEGACIÓN N PROVINCIAL DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE SEVILLA, 28 DE JUNIO DE 2006 NORMATIVA LEY 38/2003, DE 17 DE NOVIEMBRE, GENERAL

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MARTOS (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE MARTOS (JAÉN) Número 89 Jueves, 10 de Mayo de 2018 Pág. 6982 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE MARTOS (JAÉN) 2018/1944 Extracto convocatoria para la concesion de subvenciones a asociaciones y organizaciones inscritas

Más detalles

Datos de la entidad Denominación social. Jaén

Datos de la entidad Denominación social. Jaén ANEXO I - SOLICITUD. Convocatoria de subvenciones a empresas oleícolas de la provincia de Jaén para la mejora de la competitividad del Plan de de la provincia de Jaén. Año 2017 Datos de la entidad Denominación

Más detalles

CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO 13337 CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO ORDEN de 24 de abril de 2009 por la que se convocan las subvenciones a las mancomunidades integrales de municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, acogidas

Más detalles

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN COMUNICADO INFORMATIVO: Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. El pasado 31 de Mayo la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo publicó

Más detalles

BOJA. 1. Disposiciones generales. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Consejería de Educación

BOJA. 1. Disposiciones generales. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Consejería de Educación página 37 1. Disposiciones generales Consejería de Educación Resolución de 17 de mayo de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se efectúa la convocatoria pública para la

Más detalles

SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES CULTURALES DE CHILCHES/XILXES. CONVOCATORIA 2017

SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES CULTURALES DE CHILCHES/XILXES. CONVOCATORIA 2017 SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES CULTURALES DE CHILCHES/XILXES. CONVOCATORIA 2017 ARTÍCULO 1.- REGULACIÓN.- Las subvenciones objeto de la presente convocatoria se regirán, además de por lo previsto

Más detalles

Ayuntamiento de Alcorcón

Ayuntamiento de Alcorcón BASES DE CONVOCATORIA DE AYUDAS DIRIGIDAS A ASOCIACIONES DE COMERCIO Y/U HOSTELERÍA PARA LA DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO Y HOSTELERÍA EN EL MUNICIPIO DE ALCORCÓN Artº 1. Objeto Es objeto de esta convocatoria

Más detalles

DISPONGO: Artículo 1. Objeto.

DISPONGO: Artículo 1. Objeto. 1196 ORDEN de 22 de diciembre de 2008 por la que se convocan subvenciones por la realización de programas de apoyo a las familias de personas con discapacidad para la atención, el cuidado y la ocupación

Más detalles

d) Incentivos al empleo en áreas territoriales preferentes para actuaciones integrales de empleo, establecidas en el Capítulo V del citado Decreto.

d) Incentivos al empleo en áreas territoriales preferentes para actuaciones integrales de empleo, establecidas en el Capítulo V del citado Decreto. ORDEN de 21 de julio de 2005, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de incentivos a la contratación con carácter (BOJA de 28 de julio de 2005). OBJETO Y ENTIDADES BENEFICIARIAS

Más detalles

CCOO Informa: Plan de Empleo Social de Extremadura

CCOO Informa: Plan de Empleo Social de Extremadura CCOO Informa: Plan de Empleo Social de Extremadura Creación de puestos de trabajo para personas en situación de exclusión social en Entidades sin ánimo de lucro 30/03/2016 Actualizamos este informativo

Más detalles

Sección I - Administración Local Provincia

Sección I - Administración Local Provincia Sección I - Administración Local Provincia Diputación Provincial de Cáceres ANUNCIO. Extracto de Bases Reguladoras y Convocatoria de Subvenciones a Entidades Privadas sin ánimo de lucro para Proyectos

Más detalles

Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Ayuntamiento de Mota del Cuervo Ayuntamiento de Mota del Cuervo BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN, EN RÉGIMEN LABORAL TEMPORAL, DE 15 PUESTOS DE TRABAJO DE PEÓN AGRÍCOLA, PARA EL, DENTRO DEL PLAN ESPECIAL DE

Más detalles

DATOS DE LA ENTIDAD DENOMINACIÓN SOCIAL REPRESENTANTE NIF REPRESENTANTE CARGO

DATOS DE LA ENTIDAD DENOMINACIÓN SOCIAL REPRESENTANTE NIF REPRESENTANTE CARGO CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A EMPRESAS OLEICOLAS DE LA PROVINCIA DE JAEN PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD Y PROFESIONALIZACIÓN, CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN, EN EL MARCO DEL PLAN DE EMPLEO DE LA

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES REGULADORAS PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES A ENTIDADES Y ASOCIACIONES DE MUJERES y ENTIDADES U ORGANIZACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE CIUDAD REAL El Ayuntamiento de Ciudad

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS FEMP PROYECTOS NO EMPRESARIALES ENTIDADES LOCALES Y ASOCIACIONES

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS FEMP PROYECTOS NO EMPRESARIALES ENTIDADES LOCALES Y ASOCIACIONES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS FEMP 2014-2020 PROYECTOS NO EMPRESARIALES ENTIDADES LOCALES Y ASOCIACIONES 1- FASE DE SOLICITUD MODELOS OFICIALES A PRESENTAR POR EL SOLICITANTE:

Más detalles

Ayuntamiento de LERMA (Burgos) ORDENANZA REGULADORA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A EMPRESAS

Ayuntamiento de LERMA (Burgos) ORDENANZA REGULADORA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A EMPRESAS ORDENANZA REGULADORA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A EMPRESAS Artículo 1. Objeto y finalidad El objeto de las presentes ordenanzas es fomentar económicamente la actividad empresarial en el municipio

Más detalles

Organismos, pertenecientes al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación. Titulación

Organismos, pertenecientes al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación. Titulación Contratación en prácticas de personas jóvenes, como personal de apoyo a la investigación Titulación Tituladas universitarias Titulación de formación profesional de grado superior Organismos, pertenecientes

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS MUNICIPALES A LOS EMPRENDEDORES.

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS MUNICIPALES A LOS EMPRENDEDORES. BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS MUNICIPALES A LOS EMPRENDEDORES. 1. Objeto y ámbito El objeto de la presente convocatoria es apoyar la creación de actividad empresarial en el municipio de Canet d En Berenguer

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD ANTICIPO DE SUBVENCIÓN

INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD ANTICIPO DE SUBVENCIÓN CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD DE ANTICIPO DE SUBVENCIÓN EN ACCIONES DE FORMACIÓN DE OFERTA DIRIGIDAS

Más detalles

I CONVOCATORIA DE AYUDA A PROYECTOS DE COOPERACIÓN SANITARIA INTERNACIONAL DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ALICANTE (COMA).

I CONVOCATORIA DE AYUDA A PROYECTOS DE COOPERACIÓN SANITARIA INTERNACIONAL DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ALICANTE (COMA). I CONVOCATORIA DE AYUDA A PROYECTOS DE COOPERACIÓN SANITARIA INTERNACIONAL DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ALICANTE (COMA). Finalidad: El objetivo de esta convocatoria es dar un reconocimiento público

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS AIXEQUEM PERSIANES 2017 A LOS BARRIOS DE SANT NARCÍS, SANTA EUGÈNIA y CAN GIBERT DEL PLA

CONVOCATORIA DE AYUDAS AIXEQUEM PERSIANES 2017 A LOS BARRIOS DE SANT NARCÍS, SANTA EUGÈNIA y CAN GIBERT DEL PLA CONVOCATORIA DE AYUDAS AIXEQUEM PERSIANES 2017 A LOS BARRIOS DE SANT NARCÍS, SANTA EUGÈNIA y CAN GIBERT DEL PLA 1. Objeto Abrir la convocatoria, pera el año 2017, para la concesión de las ayudas Aixequem

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA AÑO Plan fomento empleo municipios II del presupuesto en vigor de la Diputación para 2018, dotada con

SEGUNDA CONVOCATORIA AÑO Plan fomento empleo municipios II del presupuesto en vigor de la Diputación para 2018, dotada con DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE DESEMPLEADOS POR LOS AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES LOCALES MENORES PARA OBRAS Y SERVICIOS DE INTERÉS

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016 Palencia, a 7 de abril de 2016 CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016 AYUDAS 2016 FOMENTO DEL EMPLEO Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LAS COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES. COMUNIDAD DE MADRID. Plazo solicitudes:

Más detalles

- Servicio de apoyo a archivo. 1 persona ( FP grado superior/ grado medio ó equivalente relacionado con Administración).

- Servicio de apoyo a archivo. 1 persona ( FP grado superior/ grado medio ó equivalente relacionado con Administración). BASES DE CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE 3 TRABAJADORES/AS DENTRO DEL PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES INSCRITOS EN EL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL 2018.- 1º.- OBJETO.-

Más detalles

BASES. 1. OBJETO 2. MODALIDADES. Se establecen como MODALIDADES de participación:

BASES. 1. OBJETO 2. MODALIDADES. Se establecen como MODALIDADES de participación: BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL PATRONATO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL A ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. En aplicación de los

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXVI Núm. 137 17 de julio de 2017 17494 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Economía, Empresas y Empleo Decreto 42/2017, de 11 de julio, por el que se modifica el Decreto 29/2016, de 5 julio,

Más detalles