blueprocess es una agencia que elabora Empresarial para las organizaciones que

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "blueprocess es una agencia que elabora Empresarial para las organizaciones que"

Transcripción

1 sostenible inteligencia transparencia fuego éxito construir escuchar líder sur primero avanzar oeste ser colaborar tierra responsable cambio permanecer sumar uno agua sociedad cumplir compromiso este asegurar interpretar ayudar progreso crecer comunicar aire norte organización mujer entorno verdad hábitat libre hombre capaz derechos creer rigor medioambiente materia enseñar global leer pensar vivir blueprocess es una agencia que elabora proyectos de Responsabilidad Empresarial para las organizaciones que desean desarrollarse con un enfoque sostenible de sus actividades. blueprocess Consultoría ofrece soluciones y facilita la gestión de su organización. No dejes que tu organización se quede sin respuestas ante los grupos de interés. Transforma las estadísticas, cambia tu visión, se transparente, se el líder. Toda organización debería recordar sus orígenes, para ser mas sostenibles con ellos. Con nuestra divulgación para elaborar memorias de sostenibilidad, aumentamos la frecuencia de uso de la palabra transparencia en el vocabulario empresarial.

2 Qué hacemos? Desde el área de Responsabilidad Social. Un compromiso es garantía de futuro. Las acciones de hoy son los beneficios de mañana. [01]. Elaboración de memorias de sostenibilidad, en papel, digital (pdf), formato audiovisual. [02]. Elaboración de memorias para proyectos de duración determinada. [03]. Elaboración de informes integrados, memorias de actividades, informes epidemiológicos. Orientamos en el contenido y la cobertura según el sector y recorrido de la organización. Hacemos el análisis, enfoque, redacción, corrección literaria y técnica, traducción jurada, diseño, maquetación, impresión, comunicación y distribución. [04]. Verificación y aseguramiento independiente de memorias de sostenibilidad. Hacemos que la excelencia sea símbolo de tu identidad corporativa. [05]. Definición del Plan Director de RSC acorde con los compromisos de la organización. Orientación en el cumplimiento de la Norma ISO de responsabilidad social. [06]. Implantación y/o actualización de la RSC en todo el proceso empresarial, mediante el diagnostico, desarrollo, estrategias y el benchmarking necesario en cada proyecto. -Proyectos de vigilancia de la salud y seguridad en el trabajo. -Eco-eficiencia. -Marketing responsable. -Cadena de suministro responsable. -Colaboraciones -Dialogo con los grupos de interés Innovamos proyectos que identifiquen a cada organización [07]. Definición de políticas, códigos de conducta, códigos éticos, que recojan las buenas prácticas e identifique el ADN de la organización. [08]. Planes de acción social; conceptualización, diseño, construcción, implementación y evaluación. [09]. Plan de comunicación de las acciones de RSC realizadas, con el objetivo de informar, recordar y reforzar sobre el mensaje que la organización quiere que sobreviva a los tiempos. [10]. Diseño de programas educativos y divulgativos en RSC; sector académico, empresarial.

3 No abandones tus proyectos. en blueprocess te los gestionamos como si fuesen los nuestros. Qué hacemos? Desde el área de Consultoría Empresarial. [11]. Informes de evaluación de la calidad del servicio basados en el modelo Mystery Client. Orientado al sector hotelero, banca no nacional, retail y empresas con intereses en el extranjero. [12]. Profesionalización de la empresa. - Definición y optimización de procesos de gestión empresarial. - Due Diligence, como soporte al desarrollo del plan estratégico. - Reestructuración de áreas y recursos. - Diseño de puestos de trabajo. - Mejora del uso de las instalaciones, unificación de centros. - Determinar problemas técnicos y operativos que penalizan la productividad. - Asesoramiento en la implantación de sistemas de control [KPI]. - Aplicación del modelo EFQM. - Desarrollo e-commerce. [13]. Desarrollos de estudios y auditorías internas y externas. - Investigación de mercados; lanzamiento nuevos productos, consolidar existentes, análisis de la competencia entre otros. - Proceso homologación de proveedores. - Elaboración de pliegos de condiciones para licitaciones. - Búsqueda y selección de proveedores. - Informes sobre la integridad y realidad en el cumplimiento de procedimientos. - Elaboración de planes de contingencia. [14]. Seguridad de la información ISO 27001, aplicación de la LOPD. - Informes sobre la vulnerabilidad de la información. - Análisis de los sistemas de información para el cumplimiento de la LOPD. [15]. Desarrollo in country. Pensado para empresas extranjeras que quieren operar en nuestro país, desplegando de forma rápida y eficaz la actividad empresarial mediante las mejores relaciones profesionales.

4 Tú decides qué es importante. Sólo con el compromiso de todos, todos exigiremos menos. En qué nos diferenciamos? Nuestra experiencia de mas de 20 en la consultoría empresarial, nos permite identificar que eslabones del proceso deben ser tratados desde una óptica de RSC y determinar con claridad las acciones a desarrollar. blueprocess ofrece un amplio conocimiento en la gestión y toma de decisiones en la mayor parte de áreas de una organización; producción, calidad, planificación, logística, distribución, clientes, comercial, marketing, proveedores, finanzas, compras, auditoría interna, RRHH, comunicación, PRL entre otras. blueprocess, analiza, asesora, elabora, desarrolla y comunica sobre los proyectos que asegura a las organizaciones su crecimiento sostenible y la mejora de resultados. Quiénes somos? blueprocess, representa a la empresa actual que colabora con un equipo multidisciplinar de profesionales independientes estructurados en dos grandes áreas; agencia de RSC y consultoría empresarial. Junto a nuestros colaboradores, directores RSC, CMO, DirCom, abogados, periodistas, diseñadores y expertos retail entre otros, aportamos experiencia y valor a su organización. Misión A través de la consultoría de calidad, ser una de las agencias de referencia en la elaboración de proyectos de RSC y su integración en el proceso productivo. Visión Con nuestro trabajo queremos acercar las organizaciones a un desarrollo mas sostenible creando valor, progreso, estabilidad y continuidad de las mismas. Eugenio Sanfeliu, Director Ejecutivo Valores blueprocess, es el departamento de RSC que las empresas necesitan para desarrollar sus planes de responsabilidad corporativa. El cliente lidera el proyecto, y nosotros realizamos el resto del trabajo.

5 En ocasiones, los modelos tradicionales son los más fiables y seguros. Sobre el informe de evaluación del servicio; Mystery Client. Con el propósito de obtener una mejor calidad en los productos y servicios que las organizaciones ofrecen al conjunto de consumidores, blueprocess desarrolla informes de evaluación del servicio basados en el modelo Mystery Client. Desarrollamos las conclusiones y elaboramos, implementamos y hacemos el seguimiento del plan de mejoras de la calidad del servicio, previamente acordado. A quién dirigimos el servicio? [01]. Sector hotelero. Ante la avalancha de opiniones registradas en los portales de internet, donde la información puede estar equivocada, incompleta o según como poco relevante sobre la calidad del servicio, blueprocess considera esencial tener la credibilidad de la opinión de personas que han sido contratadas para una evaluación previamente acordada con la dirección del propio hotel. [02]. Sector banca no nacional. Para la banca, ofrecemos una colaboración que haga las veces de auditoría interna y que sirva para reportar a las diferentes sociedades matriz sobre el comportamiento de sus oficinas en nuestro país. [03]. Sector retail. Grandes superficies, franquicias o tiendas de marca entre otros, el informe de evaluación del servicio acerca a la dirección general la percepción más objetiva de lo que sucede en el último eslabón de su negocio; la venta o consumo del producto o servicio. [03]. Empresas con intereses en el extranjero. En la actualidad son muchas las empresas que desarrollan sus negocios en mercados extranjeros alcanzando más del 50% de sus facturaciones. Los países de lengua hispana son un gran atractivo para nuestras organizaciones, pero en ocasiones el cambio cultural dificulta la internacionalización de nuestros modelos empresariales. Para estas empresas blueprocess colabora en la emisión de estos informes trasladándose a los diferentes países donde su organización está invirtiendo importantes recursos económicos. Beneficios. [01]. Facilita la toma de decisiones. [02]. Acerca la realidad de su negocio a la alta dirección y permite estimular el crecimiento empresarial. [03]. Establece un proceso de mejora continua en la calidad del servicio y mejora sus ventas. [04]. Conocer a la competencia. [05]. Mejora la imagen corporativa.

6 La responsabilidad como valor empresarial. Hablamos del pasado, construimos el futuro. C. Calatrava, 1-7 bajos Barcelona T E. info@blueprocess.es Madrid - Andorra Respetamos el medioambiente Fotografía: Ramón Vallescar, Marga López. Diseño: blueprocess Compromiso blueprocess es firmante del Pacto Mundial y miembro activo de distintas organizaciones. blueprocess, es una marca registrada

blueprocess es una Consultoría empresarial que ofrece soluciones que

blueprocess es una Consultoría empresarial que ofrece soluciones que sostenible inteligencia transparencia fuego éxito construir escuchar líder sur primero avanzar oeste ser colaborar tierra responsable cambio permanecer sumar uno agua sociedad cumplir compromiso este asegurar

Más detalles

blueprocess es una Consultoría empresarial que ofrece soluciones que

blueprocess es una Consultoría empresarial que ofrece soluciones que sostenible inteligencia transparencia fuego éxito construir escuchar líder sur primero avanzar oeste ser colaborar tierra responsable cambio permanecer sumar uno agua sociedad cumplir compromiso este asegurar

Más detalles

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos CONTENIDO Quienes Somos 1 La Empresa 2,3 Nuestros Servicios Capacitación 5 Asesoría y Consultoría 6 Auditoría Gestión de Proyectos 7 Nuestros Productos

Más detalles

DERECHOS HUMANOS Y EMPRESAS: EL ROL DE LA ABOGACÍA. Fundación Fernando Pombo Junio 2015

DERECHOS HUMANOS Y EMPRESAS: EL ROL DE LA ABOGACÍA. Fundación Fernando Pombo Junio 2015 DERECHOS HUMANOS Y EMPRESAS: EL ROL DE LA ABOGACÍA Fundación Fernando Pombo Junio 2015 MAHOU SAN MIGUEL Líder en España y en implantación internacional 125 años de historia: Innovación + Tradición Compañía

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Contenidos en movimiento

Contenidos en movimiento Presentación de empresa Contenidos en movimiento Quiénes somos? Somos creadores, consultores y gestores de contenidos, ya sean en soportes tradicionales o digitales. Qué hacemos? Consultoría y marketing

Más detalles

SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA SOLUCIONES AVANZADAS TIC S.A.S PRESENTACION CORPORATIVA septiembre de 2015 Presentación Corporativa SOLUCIONES

Más detalles

Gestión de riesgos y planificación

Gestión de riesgos y planificación www.pwc.es Gestión de riesgos y planificación Un nuevo modelo de planificación a través de la gestión de riesgos Aportamos el valor que necesitas Tienes en cuenta los riesgos a la hora de planificar y

Más detalles

Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa.

Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa. Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa. La importancia de contar con asesoría en comunicaciones En la actualidad las comunicaciones han cobrado un papel

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

Antecedentes Líneas estratégicas Beneficios

Antecedentes Líneas estratégicas Beneficios 01 02 03 Antecedentes Líneas estratégicas Beneficios 03 07 16 01 Antecedentes La RSC en el Gru po Tragsa El camino a seguir La RSC persigue el crecimiento sostenible de la empresa en los ámbitos económico,

Más detalles

DOSSIER PRESENTACIÓN

DOSSIER PRESENTACIÓN DOSSIER PRESENTACIÓN Más de 10 años de experiencia NOSOTROS Globalquality Consulting se funda por Miguel A. Suárez en el año 2003 con el objetivo de ofrecer un servicio profesionalizado de consultoría

Más detalles

Debemos replantearnos nuestro modelo de consumo, pues es insostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social.

Debemos replantearnos nuestro modelo de consumo, pues es insostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social. Antecedentes La enorme competitividad existente en el sistema en el que vivimos, exige producir más, mejor y a menor precio constantemente, poniendo así en peligro la dignidad de gran parte de la población

Más detalles

Curso de Experto en Responsabilidad Social Corporativa

Curso de Experto en Responsabilidad Social Corporativa 2015 Curso de Experto en Responsabilidad Social Corporativa Descripción: VONSELMA GROUP líderes en formación y consultoría política, empresarial y académica de primer nivel en colaboración con la El Instituto

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

Universidad del Norte. Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias

Universidad del Norte. Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias Universidad del Norte Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias Tercera Convocatoria de Buenas Prácticas 2015 Modelo de Gestión de la Comunicaciones Digitales Universitarias Palabras

Más detalles

Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro

Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro Son las cadenas de suministro de las empresas analizadas inteligentes? Conocemos los puntos débiles? Cómo evolucionarán las CS? Realmente

Más detalles

Una solución integral para su reputación 2.0

Una solución integral para su reputación 2.0 www.pwc.com/es Una solución integral para su reputación 2.0 Aportamos el valor que necesita Lo sepa o no, ahora se está hablando de su empresa en la red Aceptémoslo, el entorno en el que nos movemos ha

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas Jordi Llach Socio Director de TAX Economistas y Abogados Sector: Despachos profesionales

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA QUIÉNES SOMOS? Verbung Marketing and Strategy, es empresa mexicana especializada en apoyar a las organizaciones en su proceso de profesionalización, siendo nuestro objetivo primordial

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

Si quieres ser grande, piensa en grande

Si quieres ser grande, piensa en grande nuestra empresa TECH-CONSULTING es una asesoría y consultoría tecnológica que ofrece soluciones para ayudar a las empresas a actualizar y mantener sus sistemas, procesos e instalaciones con las últimas

Más detalles

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es 1. consultormarketing.es Consultor Marketing se presenta como una alternativa empresarial a las grandes agencias de marketing y comunicación. Formada por profesionales expertos con un perfil multidisciplinar,

Más detalles

Consultorías TIC, Jurídicas y de Servicios Especializados. www.analisisyconsultorias.es

Consultorías TIC, Jurídicas y de Servicios Especializados. www.analisisyconsultorias.es Consultorías TIC, Jurídicas y de Servicios Especializados www.analisisyconsultorias.es Análisis y Consultorías: Es una organización que ha sido desarrollada con la finalidad de ofrecer soluciones realistas,

Más detalles

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR John Miles Agosto 2002 1 Normas de la serie ISO 9000:2000 El sistema de gestión de calidad propuesto por la

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos Quiénes somos? Somos una agencia que desarrolla y diseña los mensajes de sus clientes para que cumplan sus objetivos de negocio. Para hacerlo, analizamos a fondo sus necesidades,

Más detalles

Mapa Barcelona + Sostenible El Open Green Map de BCN

Mapa Barcelona + Sostenible El Open Green Map de BCN Mapa Barcelona + Sostenible El Open Green Map de BCN Principios fundamentales Abril de 2014 1 Qué es el Mapa Barcelona + Sostenible? Introducción El año 2012 Barcelona redefinió su Compromiso ciudadano

Más detalles

Propuesta de Valor Win Win Consultores

Propuesta de Valor Win Win Consultores Propuesta de Valor Win Win Consultores Enero 2009 Ganamos Contigo Orientarse al cliente no es hacer que el cliente se gire y nos mire, sino hacer que nuestra estructura se adapte a sus necesidades 2 Situación

Más detalles

Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación El avance de la ciencia aplicada a los modelos de gestión empresarial y en particular

Más detalles

India Un mercado clave para tu negocio

India Un mercado clave para tu negocio www.pwc.es India Un mercado clave para tu negocio Aportamos el valor que necesitas Tu presencia en India no es una opción, es una necesidad Si algo hemos aprendido de la crisis, es la necesidad de abrir

Más detalles

Alianzas Estratégicas: la elección de socios

Alianzas Estratégicas: la elección de socios Alianzas Estratégicas: la elección de socios 29 de abril de 2.003 Ramón Soley Climent Tel. 93.230.48.00 ÍNDICE CRITERIOS RECOMENDACIONES Introducción Criterios de selección del socio Recomendaciones Conclusiones

Más detalles

LA RSE EN PYME LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL EN LA RSE DATOS DEL ENTREVISTADO. Nombre: Cargo: Área: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Reunión Nº: Fecha:

LA RSE EN PYME LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL EN LA RSE DATOS DEL ENTREVISTADO. Nombre: Cargo: Área: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Reunión Nº: Fecha: LA RSE EN PYME LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL EN LA RSE DATOS DEL ENTREVISTADO Nombre: Cargo: Área: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Reunión Nº: Fecha: La Dirección Empresarial tiene la responsabilidad de

Más detalles

Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS. Dossier de Patrocinadores

Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS. Dossier de Patrocinadores Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS Dossier de Patrocinadores Introducción Itae, Escuela de Negocios de Extremadura Qué es Extremanagers? Objetivos de Extremanagers Programa previsto

Más detalles

CICLOS de DESAYUNOS DE TRABAJO. De la Gestión a la Percepción

CICLOS de DESAYUNOS DE TRABAJO. De la Gestión a la Percepción CICLOS de DESAYUNOS DE TRABAJO De la Gestión a la Percepción JULIO 2012 WPP es el grupo líder a nivel mundial en servicios de comunicación. Emplea a 158.000 personas que trabajan en 2.500 oficinas en 107

Más detalles

Tú cuidas la sonrisa de tus pacientes, nosotros cuidamos la tuya.

Tú cuidas la sonrisa de tus pacientes, nosotros cuidamos la tuya. Tú cuidas la sonrisa de tus pacientes, nosotros cuidamos la tuya. Te ayudamos a conseguir que tu clínica dental sea más rentable y competitiva Soy Leonardo Goris y, a lo largo de mi carrera, he asesorado

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios Servicios PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores

Más detalles

EXECUTIVE FINANCE +EF El Título de Experto Universitario en Executive Finance es una iniciativa conjunta de INEDE Business School, escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia, con la Asociación

Más detalles

EPE NEGOCIOS INTERNACIONALES

EPE NEGOCIOS INTERNACIONALES EPE NEGOCIOS ES Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS. DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS (EPE)

Más detalles

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001: 2007 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre OHSAS 18001 u otras

Más detalles

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted?

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted? Anexo 1 Entrevista al Dr. Ricardo Garzón Díaz, director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en la pequeña y mediana empresa colombiana. La cooperación empresarial ha

Más detalles

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información Sistema de gestión de seguridad de la información ISO/IEC 27001 En la sociedad moderna de la información y el conocimiento, las empresas se encargan del procesamiento de datos empresariales a través de

Más detalles

Gestión sostenible de proveedores

Gestión sostenible de proveedores Informe DS 2014 / Principios en acción de la política DS / Fortalecimiento de la cadena de proveedores / Selección equitativa y fomento del DS Gestión sostenible de proveedores Homologación de proveedores

Más detalles

www.2bconsultores.com 2B Consultores

www.2bconsultores.com 2B Consultores www.2bconsultores.com 1 2B consultores Áreas de trabajo 2B Consultores es una consultoría de organización y sistema de gestión. Nuestras dos principales áreas de trabajo buscan resolver dos necesidades:

Más detalles

www.paradigmacero.com +52 (55) 4737 3434 4737 7012 México

www.paradigmacero.com +52 (55) 4737 3434 4737 7012 México www.paradigmacero.com +52 (55) 4737 3434 4737 7012 México Introducción Un paradigma es un patrón o un modelo. Una serie de reglas que establecen límites. Un paradigma no deja ver más allá de lo que está

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

Sistema de aseguramiento de la calidad. Certificación ISO y su proceso en una ONG

Sistema de aseguramiento de la calidad. Certificación ISO y su proceso en una ONG Sistema de aseguramiento de la calidad Certificación ISO y su proceso en una ONG De donde surge la idea de un sistema de aseguramiento de la calidad? PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Analizar la mejor manera

Más detalles

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place Distribución profesional de noticias online www.adalidspread.com mind.place Deja que te conozcan Distribuimos online tus contenidos, para que así todos te lean Medios Digitales Te ayudamos a distribuir

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL ISO 14001:2004. Control de versiones

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL ISO 14001:2004. Control de versiones Página 1 de 7 MANUAL DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL ISO 14001:2004 Control de versiones Número de Versión Fecha Descripción de cambio 1 24 / feb / 2014 Creación del documento Contenido 1. Objeto y campo

Más detalles

PLAN DE GESTION ASPACE 2015

PLAN DE GESTION ASPACE 2015 PLAN DE GESTION ASPACE 2015 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 LA ESTRATEGIA DE ASPACE GIPUZKOA 4 OBJETIVOS Y PARA EL AÑO 2015: 1. PLANIFICACIÓN CENTRADA EN LAS PERSONAS 5 2. CALIDAD DE SERVICIO 7 3. SERVICIOS Y

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales

Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales Objetivo: La nueva configuración de internet ha supuesto que las webs y aplicaciones online dejen de ser meros escaparates para mostrar información, en

Más detalles

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES 2013 AGENDA PRINCIPIOS Misión, Visión, Filosofía y Valores SERVICIOS Diagnóstico Administrativo y Clima Organizacional. Planeación Estratégica Manuales de Organización,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Elaboró Revisó Autorizó Responsable de Calidad Gerente General Gerente General Firma Firma Firma Puesto Puesto Puesto Clave: Pág. 1 de 9 CONTROL DE CAMBIOS Fecha Página Edo. de Revisión Descripción del

Más detalles

Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Propuesta de Servicio Mantenimiento del Sistema de Calidad y Alertas de Mejoras Operativas

Propuesta de Servicio Mantenimiento del Sistema de Calidad y Alertas de Mejoras Operativas Propuesta de Servicio Mantenimiento del Sistema de Calidad y Alertas de Mejoras Operativas para la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de Madrid Indice 1 INTRODUCCIÓN... pág. 3

Más detalles

Comunicación Integrada para una Sociedad Digital

Comunicación Integrada para una Sociedad Digital Comunicación Integrada para una Sociedad Digital Pilar Aranda Ramírez Catedrática de Universidad Aspiro a ser la próxima Rectora de la Universidad de Granada La Universidad de Granada, ante esta nueva

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

JUNTOS Aportamos Valor Social

JUNTOS Aportamos Valor Social JUNTOS Aportamos Valor Social! Tu ILUSIÓN funciona Índice ILUNION materializa en el ámbito empresarial la iniciativa social de la ONCE y su Fundación. 02 Tu ilusión funciona 04 Nuestros valores, nuestra

Más detalles

Corporate Intelligence Conoce los riesgos, establece las estrategias

Corporate Intelligence Conoce los riesgos, establece las estrategias www.pwc.es Corporate Intelligence Conoce los riesgos, establece las estrategias Aportamos el valor que necesitas La mejor forma de reducir el riesgo: Mejorar el conocimiento La globalización y la situación

Más detalles

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PRESENTACIÓN El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación

Más detalles

ENTORNOS RESPONSABLES: el enfoque colaborativo de la RSE

ENTORNOS RESPONSABLES: el enfoque colaborativo de la RSE ENTORNOS RESPONSABLES: el enfoque colaborativo de la RSE El futuro de la RSE El futuro de la RSE está en las s Por qué pensamos asi? Algunas señales que lo indican Palma de Mallorca - 2008 1 POR QUE SON

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

Módulo de Estudios de Mercado

Módulo de Estudios de Mercado Módulo de Estudios de Mercado Líder en Estrategias para el Crecimiento y Consolidación de Empresas Módulo de Estudios de Mercado Mediante el potente Módulo de Estudios de Mercado, aporta el rigor y la

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa Soluciones avanzadas e innovadoras Triunfamos junto a nuestros clientes con entusiasmo y confianza ITCONSULTORA nace siguiendo el espíritu emprendedor

Más detalles

PLAN 2008-2013 ESTRATÉGICO. de Fundación Adsis

PLAN 2008-2013 ESTRATÉGICO. de Fundación Adsis PLAN ESTRATÉGICO de Fundación Adsis 2008-2013 2 Plan Estratégico 2008-2013 1. Por qué un plan estratégico para Fundación Adsis? Fundación Adsis fue creada en 1996 por el Movimiento de Comunidades Adsis.

Más detalles

El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT. outsourcing. www.engagement-outsourcing.

El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT. outsourcing. www.engagement-outsourcing. El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT outsourcing www.engagement-outsourcing.com QUIÉNES SOMOS? En En marketing, marketing, muchos muchos hablan hablan

Más detalles

Identidad Corporativa

Identidad Corporativa Marketing Productos y/o Servicios Diseño Ventas Una marca fuerte puede vender caro y barato y seguir siendo una marca fuerte... Gestión de Identidad Corporativa Col Ideas es una organización conformada

Más detalles

Tu mejor viaje BREMON travel

Tu mejor viaje BREMON travel Tu mejor viaje Un nuevo enfoque como Agentes de Viajes Nuestra empresa está totalmente orientada hacia el cliente, teniendo en cuenta su cultura, necesidades y preferencias, cuidando siempre su seguridad,

Más detalles

La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las

La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las La RSC en BASF La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las personas que lo habitamos: la pobreza en

Más detalles

Principales Cambios de la ISO 9001:2015

Principales Cambios de la ISO 9001:2015 INTRODUCCIÓN La nueva versión disponible de ISO 9001:2015, actualmente en su versión DIS, muestra una gran cantidad de cambios respecto de su predecesora. Muchos de estos cambios están en línea con otros

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Introducción La Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) es el órgano de representativo de sus miembros,

Más detalles

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs. Una nueva cultura de competitividad sostenible

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs. Una nueva cultura de competitividad sostenible RSE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs Una nueva cultura de competitividad sostenible Qué es la Responsabilidad Social Empresarial? «La integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones

Más detalles

Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS. Dossier de Patrocinadores

Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS. Dossier de Patrocinadores Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS Dossier de Patrocinadores Introducción Itae, Escuela de Negocios de Extremadura Qué es Extremanagers? Objetivos de Extremanagers Programa previsto

Más detalles

Sistema Interno de Garantía de Calidad de la UIMP. Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Sistema Interno de Garantía de Calidad de la UIMP. Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la UIMP Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera Versión 01_09/10/2014 Índice 1. El funcionamiento del SIGC... 5 1.1. La Comisión de Calidad de la UIMP y la gestión institucional

Más detalles

FORMACIÓN EN CONDUCCIÓN SEGURA EN LA EMPRESA

FORMACIÓN EN CONDUCCIÓN SEGURA EN LA EMPRESA JORNADA DIVULGATIVA MC-MUTUAL FORMACIÓN EN CONDUCCIÓN SEGURA EN LA EMPRESA Alfonso Perona Gómez. Experto en movilidad. El Programa de Seguridad Vial Europeo 1 para el año 2011-2020, entre sus prioridades

Más detalles

BOLSA DE SANTIAGO-COMUNICACIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

BOLSA DE SANTIAGO-COMUNICACIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS BOLSA DE SANTIAGO-COMUNICACIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS Última actualización en: 25 de Marzo de 2015 ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA 1. Cómo su bolsa define y visualiza la razón de ser de la sostenibilidad

Más detalles

Curso Experto. Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008)

Curso Experto. Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008) Curso Experto Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008) Índice Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008) 1. Sobre Inesem 2. Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad

Más detalles

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012 LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise Barranquilla - Colombia 2012 Contenido 1. Que Queremos? 2. Como estamos? 3. Razones para Cambiar? 4. Quien es SIESA? 1. Presentación Video

Más detalles

Hospitality Management Program

Hospitality Management Program Hospitality Management Program Coordinador: M.C. Benito Revah Meyohas Objetivo General: Desarrollar en los participantes un conjunto integral de habilidades que les permita desempeñar con mayor efectividad

Más detalles

coaching and business

coaching and business coaching and business El Coach Experto en Empresa te ayuda a generar más beneficio El Coach Experto en Empresa ayuda al Directivo o Ejecutivo a medir, analizar, diagnosticar, prever y corregir los factores

Más detalles

Competencias Profesionales de los Economistas

Competencias Profesionales de los Economistas Competencias Profesionales de los Economistas Dirección Financiera Francisco Duato Facultad de Economía 20 de Noviembre de 2008 De qué vamos a hablar? 1. El entorno empresarial y la Dirección Financiera

Más detalles

Master en Dirección Marketing y Ventas

Master en Dirección Marketing y Ventas Master en Dirección Marketing y Ventas Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS Y SEMINARIOS

CATALOGO DE CURSOS Y SEMINARIOS CATALOGO DE CURSOS Y SEMINARIOS La Línea de Organización, Recursos Humanos y Formación dentro de sus ámbitos de actuación ofrece a profesionales y empresas un conjunto de Cursos, Seminarios y Ponencias

Más detalles

MEDIARESPONSABLE LA EDITORIAL ESPECIALIZADA EN RESPONSABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD

MEDIARESPONSABLE LA EDITORIAL ESPECIALIZADA EN RESPONSABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD MEDIARESPONSABLE LA EDITORIAL ESPECIALIZADA EN RESPONSABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD Pretende cumplir con su Responsabilidad Social en una doble vertiente: DIVULGAR la actuación y Comunicación Responsable de

Más detalles

BIENVENIDOS MARKETING

BIENVENIDOS MARKETING BIENVENIDOS MARKETING QUIENES SOMOS DYNAKON es una empresa especialista en dar soluciones para consolidar empresas y proyectos, generar el desarrollo empresarial, analizar y mejorar el departamento comercial

Más detalles

Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador

Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador 1 Contenido Antecedentes del Proyecto... 3 Modelo Propuesto... 4 Objetivo general... 6 Objetivos específicos... 6 Alcance... 7 Beneficios Esperados... 7 Entorno

Más detalles

www.eimconsultores.com

www.eimconsultores.com PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING OBJETIVOS GENERALES Conocer las necesidades de comunicación y marketing del centro para desarrollar y planificar, junto al Equipo Directivo, un Plan de Comunicación y Marketing

Más detalles

VH digital VH digital

VH digital VH digital Quienes somos VH digital ha sido seleccionada por Red.es para colaborar en el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico. VH digital somos una compañía que ha reunido a los mejores profesionales, con

Más detalles

QUE PASA CON LOS CERTIFICADOS VIGENTES EN ISO 9001:2000 AL MOMENTO DE QUE ENTRE LA VERSIÓN 2008?

QUE PASA CON LOS CERTIFICADOS VIGENTES EN ISO 9001:2000 AL MOMENTO DE QUE ENTRE LA VERSIÓN 2008? QUE PASA CON LOS CERTIFICADOS VIGENTES EN ISO 9001:2000 AL MOMENTO DE QUE ENTRE LA VERSIÓN 2008? Las empresas que actualmente tienen un certificado vigente con la versión del 2000 tendrán 24 meses contados

Más detalles

www.inforges.es 1 Soluciones Globales

www.inforges.es 1 Soluciones Globales 1 Soluciones Globales CONFIANZA Grupo Inforges: 35 años trabajando con las empresas 2 Soluciones Globales2 PLANTILLA Más de 150 profesionales al servicio de la transformación que su empresa necesita 3

Más detalles