AGENDA WORKSHOP. Retos de la exportación a China

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AGENDA WORKSHOP. Retos de la exportación a China"

Transcripción

1 AGENDA WORKSHOP Retos de la exportación a China Esta jornada va dirigida a empresas industriales que quieran conocer los retos y oportunidades que les brinda China para vender sus productos. A su vez a empresas proveedoras de servicios logísticos, de transporte, de ITC y consultoría, etc. Un pequeño porcentaje de la cuota de mercado en China puede ser comparable a una gran cuota en otros mercados como el español. Por otra parte, cuando se trabaja con China existen una serie de desafíos a la hora de hacer operaciones de import-export. Los procedimientos son muy complicados y la transparencia es escasa en muchos de ellos. No solo hay que controlar a la perfección las operaciones y la logística dentro de nuestra empresa, sino que además debemos conocer que estáocurriendo en el proceso logístico desde un extremo hasta el otro de la cadena para poder ser más eficientes. Si estamos al día con las nuevas regulaciones, políticas, certificaciones, métodos, sistemas informáticos y demás información existente podemos aprovechar estas oportunidades y convertir las dificultades de la cadena en ventajas con respecto a nuestros competidores. La cátedra del Port de Barcelona en CEIBS ha estado investigando este año los procesos y plataformas IT que pueden ayudar a reducir los tiempos y costes en comercio internacional, además de contribuir a la reducción de errores y de duplicidad en la información. En los distintos talleres que se van a presentar en esta Jornada se trataran temas como certificaciones y la importancia de estar al día; herramientas bancarias, contratos y responsabilidades en procesos de importación-exportación; y ventajas de conocer bien las herramientas de e-commerce. Con todo esto se pretende ayudar a las empresas en Europa y especialmente en España a aumentar el comercio con China y, gracias a una mayor comprensión de los procesos, su eficiencia en la cadena de distribución. Fecha: 25 de Junio de 2013 Lugar: IESE, Aula Q-302 Hora: 15:45-19:30 (Registro, bienvenida y entrega de documentación a las 15:15)

2 AGENDA: 15:15-15:45 Registro, bienvenida y entrega de documentación Idioma: Castellano Aula: Q-302 Ponencias- Retos de la exportación a China 15:45-15:55 Apertura por el Prof. Pedro Nueno. Presidente de CEIBS. 15:55-16:05 Santiago G. Milà. Subdirector General de Estrategia y Comercial de Port de Barcelona. 16:05-16:15 Prof. Jaume Ribera. Profesor de IESE y CEIBS. 16:15-16:20 Alberto Alonso Díaz. Director territorial de comercio de Cataluña de ICEX. 16:20-16:30 Joan Tristany. Director General de AMEC. 16:30-16:35 Juan Duran. Jefe adjunto de la dependencia regional de aduanas de Cataluña 16:35-16:55 Q&A 16:55-17:15 Pausa para el caféy desplazamiento a los talleres. 17:15-19:00 Talleres simultáneos en distintas salas. A elegir en función del interés personal. Para más información de cada uno de los talleres consultar las páginas siguientes. Taller 1- Las claves de la certificación. Estar al día o estar en desventaja. (En castellano) Aula: Q-302. Taller 2- Responsabilidades, riesgos y herramientas en procesos de importación-exportación. (En castellano) Aula: Q-102. Taller 3- El comercio electrónico en China, oportunidades para aquellos que conocen las herramientas y canales. (Videoconferencia en inglés) Aula: Q :00-19:30 Pausa para el caféy networking.

3 Taller 1- Las claves de la certificación. Estar al día o estar en desventaja Idioma: Castellano Aula: Q-302 Para algunos productos, existen certificaciones obligatorias como CCC (China Compulsory Certificate) y otras voluntarias, como el CQC Mark, que pueden ayudarnos a diferenciarnos de otros en calidad u otros aspectos, regulados por el CQC (China Quality Certification Center). La administración China ha abierto oficinas en diferentes países a través del CCIC para facilitar a las empresas la obtención de estos certificados antes del inicio de la exportación, lo que supone agilizar el proceso una vez los productos llegan a China. La ciudad de Barcelona tiene la suerte de contar con una de estas oficinas. Por otra parte se hablaráde los procesos de CIQ y Aduanas, explicando el hecho de que, habiendo una única regulación en toda China para los procesos de CIQ la praxis no sea la misma en todos los puertos. Moderadora: Ma. Dolors Lloveras. Jefe de Análisis de Mercados del Port de Barcelona. 17:15-17:25 Aduanas Chinas y CIQ (China Inspection and Quarantine). Fuentes de información para el exportador. Presentado por Cristina Castillo. Investigadora de la cátedra del Port de Barcelona en Shanghai. 17:25-18:55 Panel. Se contemplaran entre 20 y 30 minutos para Q&A. Marcos Briseño. Director Internacional de Applus+ Laboratories Alberto Alonso Díaz. Director Territorial de Comercio en Cataluña y Director Territorial de ICEX. Zhao Bingfeng. Manager del departamento de Certificación y Marketing de CCIC SUCURSAL EN ESPAÑA (China Certification & Inspection Co.). (Presentación en inglés con traducción consecutiva) Ana Gimeno. Manager Assistant en el Departamento de Marketing y Certificación de CCIC SUCURSAL EN ESPAÑA 18:55-19:00 Clausura del taller. 19:00-19:30 Pausa para el caféy networking.

4 Taller 2- Responsabilidades, riesgos y herramientas en procesos de importación-exportación. Idioma: Castellano Aula: Q-102 La presencia de bancos, abogados y forwarders en este taller, ofreceráinformación variada de aspectos que hay que tener en cuenta en comercio exterior. Por una parte se tratarán las herramientas que ofrecen los bancos y que pueden facilitar y mejorar los procesos de pago para las empresas, ayudando en la competitividad de estas y a los productos de exportación. Por otra parte, gracias a la presencia de abogados y forwarders, se tratarán temas de responsabilidades y obligaciones en los distintos contratos que existen en los procesos de importación-exportación. Además se trataran los nuevos desafíos a los que se enfrenta la distribución internacional. Moderador: Prof. Jaume Ribera. Profesor de IESE y CEIBS. 17:15-17:25 "Financiación, Contratación y Gestión Logística de la Cadena de Suministro con China" Presentado por Sebastián Bernardo, Director General de Kerry Logistics. 17:25-18:55 Panel. Se contemplaran entre 20 y 30 minutos para Q&A. Javier Gallardo. Subdirector General de PortIC Barcelona S.A. Víctor Urruchi. Director Transporte y Logística Internacional de Arola. Alfonso Caruana. Director Global Trade Finance para España y Portugal de BBVA. Ramón Gascón. Director General en Corea del Sur de BBVA. Pablo Vinageras. Garrigues Abogados y Asesores Tributarios. 18:55-19:00 Clausura del taller. 19:00-19:30 Pausa para el caféy networking.

5 Taller 3- El comercio electrónico en China, oportunidades para aquellos que conocen las herramientas y los canales de venta online. Idioma: Inglés Aula: Q-103 Hoy en día existen numerosas herramientas para el comercio electrónico de las empresas. No es suficiente tener canal físico de venta (comercio off line) sino que además es importante tener presencia en la red, el comercio online o e-commerce es una gran ventana de oportunidades para aumentar las ventas en China. El e-commerce en una empresa depende, en gran parte, de las apariciones en motores de búsqueda y otras plataformas online, donde las empresas puedan dar a conocer sus productos y servicios. Pero, como no en todos los países se utilizan las mismas herramientas, ni los mismos motores, ni se presenta la información de la misma manera, hay que adaptarse a las exigencias y aprovechar las oportunidades de cada país. En este taller se van a tratar estos temas y las recomendaciones para una mejora del comercio electrónico con China, también conoceremos algún caso de éxito por parte de los participantes. Moderador: Santiago Sánchez. Socio Fundador y Consejero Delegado de TheEtailers.com 17:15-17:25 Presentación de Santiago Sánchez Socio Fundador y Consejero Delegado de TheEtailers.com. 17:25-18:55 Panel. Se contemplaran entre 20 y 30 minutos para Q&A. (PARTICIPACIÓN VIA VIDEOCONFERENCIA) Luis Galán. Socio fundador de DaD Asia. Tony Zhang, Director de Customer Support de ebay China. Edward Shi. Vice Presidente de Operaciones de Bizark. Vivianne Jiang. CEO de HeyJewel. 18:55-19:00 Clausura del taller. 19:00-19:30 Pausa para el caféy networking.

6 Biografía del Participante: Profesor Pedro Nueno Profesor titular de la Cátedra Fundación Bertrán de Iniciativa Empresarial del IESE Chengwei Ventures Chair Professor of Entrepreneurship y Presidente de la China Europe International Business School (CEIBS) de China. Fundador de FINAVES, corporación de capital de riesgo que fomenta la actividad de Iniciativa Empresarial de Alumni del IESE. Ingeniero Industrial Arquitecto Técnico Doctor en Administración de Empresas por Harvard University Santiago Garcia-Milà Subdirector General de la Autoritat Portuària de Barcelona (Estrategia y Comercial) Presidente de la Organización Europea de Puertos- ESPO (European Sea Ports Organisation) Vicepresidente de la Asociación Internacional de Puertos- IAPH (International Association of Ports and Harbors) Licenciado Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Postgrados en Marketing estratégico-esade, General Management-IESE. Antes de unirse al puerto de Barcelona, trabajódurante 20 años con diferentes compañías privadas en el área de marketing internacional. Actualmente es además Consejero Delegado de PortIC (el Port Community System del Puerto de Barcelona); Consejero Delegado de la Terminal Marítima interior del Puerto de Barcelona en Zaragoza (tmz) y Secretario de Intermed (Asociación de los Puertos del Mediterráneo Noroccidental) que agrupa los puertos de Barcelona, Génova y Marsella. Es, asimismo, profesor asociado de Marketing Internacional del Máster de Comercio y Finanzas Internacionales de la Universidad de Barcelona.

7 Joan Tristany i Claret Director General de AMEC, Asociación Multisectorial de Empresas Exportadoras, desde 2001 Chief Representative de la R.O. de AMEC en Shanghai Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona Actuario de Seguros por la Universidad de Barcelona PDG por el IESE Su carrera profesional estáligada a las organizaciones empresariales. Es miembro del Comitéde Orientación Estratégica del ICEX, del Observatorio de la Internacionalización, de la Comisión Consultiva de Negociaciones Comerciales Internacionales, asícomo de los Comités Organizadores de varias Ferias industriales españolas. Es también editor de la revista AmecExport, para la internacionalización de la empresa, y coautor de diversos libros relacionados con la Internacionalización. Juan Duran Barriga Jefe Regional Adjunto de Aduanas e IIEE de Cataluña Inspector de Hacienda del Estado Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE. Juan es colaborador en diversos grupos de trabajo de la Comisión Europea (TAXUD), Organización Mundial de Aduanas y Presidente del Forum Telematic de la Comunidad Portuaria de Barcelona.

8 Biografía del Moderador: Profesor Jaume Ribera Profesor de Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones, IESE Business School y CEIBS (Shanghai, China). Titular de la Cátedra Port de Barcelona de Logística, CEIBS, Shanghai, China. Doctor en Ingeniería Industrial y de Sistemas; Universidad de Florida, USA. Doctor en Ingeniería Industrial; Universidad Politécnica de Cataluña. Máster en Investigación Operativa, Universidad de Florida; USA. El Prof. Ribera cuenta con una vasta experiencia en consultoría para empresas tanto privadas como públicas de Europa, América y Asia, habiendo realizado proyectos para la Unión Europea y el Banco Mundial. Su trabajo se concentra en el diseño y mejora de los procedimientos en las operaciones de fabricación y servicios, poniendo especial énfasis en la Cadena Logística. María Dolors LLoveras Jefe de Análisis de Mercados del Port de Barcelona Representante del Port de Barcelona en la Cátedra Logística CEIBS de Shanghai Representante española en el Comitéde Análisis Económico de la ESPO (Asociación Europea de Puertos) Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y estudios de Finanzas Corporativas y Marketing Estratégico por la Universidad de Berkeley Su actividad profesional se ha desarrollado en el sector portuario en los ámbitos de las planificación financiera, planificación estratégica y análisis de mercados, y ha ejercido como consultora de la comisión europea en proyectos de cooperación.

9 Santiago Sánchez Socio Fundador y Consejero Delegado de The etailers ( Socio Fundador y Miembro del Consejo de Administración de Intelligent SEO ( FHIOS ( y Actigreen ( Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por la UPC. Master en Business Administration EAE, la UPC y la Nottingam Trent University. Actualmente avanza en su tesis doctoral en Management & Technology en la que ya se ha obtenido su Diploma de Estudios Avanzados por la URL (LaSalle). Más de 15 años de experiencia profesional en el mundo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, el ecommerce, la gestión de empresas innovadoras, la dirección de departamentos de consultoría, y el desarrollo de negocios en Internet. Es miembro activo de varias asociaciones del sector. Ha impartido diversos seminarios y cursos de Dirección de Empresas, Gestión de tecnologías de la información en el ICT, LA SALLE (donde además es Co-Director del MDE - Máster in Digital Entrepreneurship), IDEC, Barcelona School of Management y UPF (donde es además profesor asociado).

10 Biografía Investigadora de la Cátedra de Logística del Port de Barcelona: Cristina Castillo Investigadora asociada a la Cátedra del Port de Barcelona de Logística en CEIBS (China Europa International Business School). Investigadora en el CCAR (Ceibs Center for Automotive Research). Ingeniera Civil de la UPC. MBA en el CEIBS en Shanghai. También ha sido analista e investigadora en medio ambiente y sostenibilidad de algunas instituciones y Universidades. En 2006 estudiósu MBA en el CEIBS en Shanghai. Durante los últimos 7 años en China Cristina ha colaborado con varias empresas españolas en su implantación en China.

11 Biografía Participantes taller 1: Marcos Briseño Actualmente Director Internacional de Applus+ Laboratories. 1 año General Manager de Applus+ Laboratories Turkey. 4 años General Manager de Applus+ Laboratories Shanghai. Diplomado en Managment Programme por CEIBS. MBA en la EUNCET Business School adscrito a la UPC. Ingeniero en Organización Industrial e Ingeniero Técnico Mecánica, ambos por la UPC. Marcos Briseño dispone de una gran experiencia en mercados emergentes como son China, Turquía y Marruecos, durante los últimos años se ha especializado en la implantación y desarrollo de nuevos negocios en estos países, actualmente estátrabajando en 3 nuevos proyectos en China, Noruega y Arabia Saudícon la implantación de nuevos laboratorios de ensayos. Alberto Alonso Díaz Director territorial de comercio de Cataluña. Consultor del centro de comercio internacional. Participante como experto en el programa taiex y ponente en seminarios de la DG Sanco en diversos países. 4 años consejero comercial embajada de España en Pekín. 5 años consejero comercial embajada de España en Dinamarca Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia. Ingreso en 1979 en el cuerpo de inspectores del soivre. Zhao Binfeng Mánager del departamento de Certificación y Márketing en CCIC SUCURSAL EN ESPAÑA (Barcelona, España). Inspector de CQC y CCIC. Máster en Biofísica; Universidad de Barcelona; España. Licenciado en física por Shanxi University; Taiyuan; China.

12 Ana Gimeno Ferrer Manager Assistant en el Departamento de Márketing y Certificación de CCIC SUCURSAL EN ESPAÑA (Barcelona, España) Diploma universitario en lengua y cultura china por Beijing Language & Culture University; Pekín, China. Máster en formación de profesorado; Universidad Autónoma de Barcelona. Beca de estudios en lengua y cultura chinas en la Universidad de California (UCDavis); USA. Licenciada en Traducción e Interpetación (inglés, chino, francés); Universidad Autónoma de Barcelona.

13 Biografía Participantes taller 2: Sebastián Bernardo Director General de Kerry Logistics (1995 actualidad) Filial de Kerry Logistics Network, compañía líder en el sector de logística y forwarding en China con más de 355 oficinas. Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid Máster en Comercio Internacional (London University) Ha colaborado con diversas instituciones educativas en cursos de logística internacional y de supply chain con China. 17 años de experiencia en la exportación, importación, trámites aduaneros, almacenaje, servicios de valor añadido, transporte y gestión de la cadena de suministro con China colaborando con empresas españolas en el estudio e implantación de proyectos logísticos a través de la potente infraestructura de almacenes aduaneros (1.2 millones de m2) y recursos humanos ( personas) y servicios que presta la compañía en China. Javier Gallardo Subdirector General de la PortIC Barcelona S.A, empresa que gestiona la plataforma de comercio electrónico del Puerto de Barcelona, desde del Licenciado en Informática por Facultad Informática de Barcelona (Universidad Politécnica de Barcelona). PDD IESE 2002 Miembro Fundador y miembro del comité ejecutivo de la EPCSA (European Port Community System Association).Miembro de diferentes grupos de trabajo y mejora de procesos en el ámbito del Puerto de Barcelona. Anterior a su incorporación en PORTIC 2001 había desarrollado su carrera en empresas relacionadas con el mundo de las tecnologías de la información como (Meta4, Sage, etc.).

14 Víctor Urruchi Director Transporte y Logística Internacional, Arola Comercio Internacional Business Administration Bachelor, Oxford Brooked University, UK Técnico Superior en Comercio Internacional, López Vicuña, Barcelona Máster Dirección Operadores Logísticos y Empresas de Transporte, Fundación ICIL; Barcelona Programa Desarrollo Directivo ( PDD), IESE Business School Ramón Gascón Alonso Director General en Corea del Sur para la apertura de la sucursal de BBVA en Seúl. Hasta Sep 12 Miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en Corea del Sur. Licenciatura en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Programa Formación Directivos, IESE Escuela de negocios. Curso de Estrategia de Marketing, China Europe International Business School en Shanghai (CEIBS) en colaboración con Wharton School of business, Universidad de Pennsylvania. Alfonso Caruana Cámara Director Global Trade Finance para España y Portugal. BBVA. Licenciado en Derecho por la UAM Máster Asesoría Jurídica por IE MBA Proyecto Nouvel Esprit, Unión Europea PDD IESE En BBVA desde 1991, ha pasado por diferentes puestos en Banca Comercial, Asesoría Jurídica Internacional y Banca de Empresas. Desde 1997 en contacto con productos y servicios bancarios ligados a la Internacionalización de la Empresa. Miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Internacional en España. Actualmente ocupa en BBVA el puesto de Director Global Trade Finance para España y Portugal.

15 Biografía Participantes taller 3: Luis S. Galán Lozano Socio fundador de DaD Asia Consulting (Shanghai, China) Licenciado en Ciencias Políticas (Santiago de Compostela) Máster en Dirección de Sistemas de Información (IE Business School, Madrid) Master in Business Administration (CEIBS, Shanghai) Luis S. Galán Lozano cuenta con 10 años de experiencia en comercio electrónico y marketing digital en Francia, Alemania, Reino Unido y España en, entre otras empresas, Grupo PRISA, ebay. Su labor se centra en el estudio en profundidad de las implicaciones que el impacto de las tecnologías de la información tiene sobre el desarrollo empresarial en el mercado chino. Tony Zhang Customer Service Operation Manager of ebay China MBA of China Europe International Business School (CEIBS). Mr. Zhang has past experience in other international companies as FedEx Express. More than 10 years experience in Customer Relationship management, Customer Service & and Call Center Operation, Customer solution design, E-commerce, and Outsource Vendor management in leading Fortune 500 companies. Solid process improvement & Lean 6 Sigma experience, expertise in data analysis and data mining. Edward Shi Vice-president of Operation at BizArk MBA of Fundan University in Shanghai. Vice-president of Operation at BizArk, an overseas on-line marketing provider company for Chinese customers, and former National Business Operation Manager of Microsoft, Business Development Manager of Iomega and Product Sales Manager of Hewlett-Packard. Past experience in sales and marketing, IT retail, channel management and development.

16 Vivian Jiang CEO and founder of HeyJewel.com MBA of China Europe International Business School (CEIBS), president of CEIBS luxury and fashion club. Conducted research and study on luxury strategy and brand management at HEC Paris. CEO and founder of HeyJewel.com, a B2C designer s jewelry online sales platform. Work with independent jewelry designer from Europe, North America, Japan and China. Devote to construct independent jewelry designer platforms, promote jewelry design works and build Chinese original jewelry brand. Actively engage in promoting jewelry history and culture because of her ardently love of European antique jewelry and Chinese traditional Filaments enamel process. Worked for Mr. Frances Gouten, former CEO of Catier Asia as luxury branding strategy consultant, providing marketing and branding consulting services for multi-luxury brands.

17 Cómo llegar a IESE: Evento: Aula Q-302. (Campus Norte) C/ Arnús i Garí, , Barcelona Parking: Campus Norte C/ Arnús i Garí, , Barcelona

INVITACIÓN. Workshop: Proposición del valor de los. distintos agentes en la cadena de suministro

INVITACIÓN. Workshop: Proposición del valor de los. distintos agentes en la cadena de suministro INVITACIÓN Workshop: Proposición del valor de los distintos agentes en la cadena de suministro (Supply Chain): el caso de los flujos logísticos entre China y España En el pasado, muchos investigadores

Más detalles

A todas aquellas empresas/ emprendedores que quieren trabajar en un ámbito internacional.

A todas aquellas empresas/ emprendedores que quieren trabajar en un ámbito internacional. Título de la actividad formativa El mundo no es tan grande, Internacionalízate! Por qué este curso? Porque con las herramientas adecuadas, podemos reducir costes un 50%, aumentar ventas un 100%, y conocer

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DESCRIPCIÓN Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas presentan una completa formación en gestión y organización de empresas. Sus conocimientos en

Más detalles

Dirección de equipos comerciales

Dirección de equipos comerciales Dirección de equipos comerciales PROGRAMA ESPECIALIZADO Nuevos retos, nuevas competencias NINGUNO DE NOSOTROS ES TAN BUENO COMO TODOS NOSOTROS JUNTOS El mercado actual se caracteriza por la entrada de

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora

Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora 2013 Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora Edificio Constitución 1812 Sala Lequerica 28 de mayo de 2013 Foro universitario andaluz de creación de empresas. 1. Justificación y objetivos Este foro

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Nuevas Tecnologías ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación La comunicación

Más detalles

Curso Superior de Logística y Transporte Internacional (Cuatro meses)

Curso Superior de Logística y Transporte Internacional (Cuatro meses) Curso Superior de Logística y Transporte Internacional (Cuatro meses) Curso Superior de Logística y Transporte Internacional Programa Diseño y Organización del Almacén Diseño de almacenes. Zonas y lay-out.

Más detalles

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO HACER SIMPLE LO COMPLEJO. ESA ES LA CLAVE. El programa En el actual entorno económico, los profesionales necesitan más que nunca disponer de herramientas y nuevas

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓON EN LOGÍÍISTICA INTERNACIONAL

PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓON EN LOGÍÍISTICA INTERNACIONAL PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓON EN LOGÍÍISTICA INTERNACIONAL Modalidad Virtual Presentación El nivel de competencia al que se enfrentan hoy en día las empresas, es asumido por los directivos conscientes de

Más detalles

LOS AGENTES DE ADUANAS EN ESPAÑA

LOS AGENTES DE ADUANAS EN ESPAÑA LOS AGENTES DE ADUANAS EN ESPAÑA Antonio Llobet de Pablo Presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona 22 de octubre de 2013 1. EL AGENTE DE ADUANAS: UNA PROFESIÓN CENTENARIA - La del agente

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN INDRA. UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN INDRA. UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO Sostenibilidad GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN INDRA. UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO Presentación Jornada Diversidad. Manuel Naharro Director Consultoría de Gestión del Cambio y Sostenibilidad. Indra

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Formación para el mundo real

Formación para el mundo real 2015 Formación para el mundo real Networking Aplicabilidad Inmediata Bolsa de empleo y talento Facilidades de Pago Masters y Diplomas Postgrado MARKETING Y COMERCIAL * Máster en Marketing y Comunicación.

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

En este contexto en el que debemos enfrentarnos a grandes cambios y afrontar grandes amenazas, el papel del Dirigente de Personas cobra protagonismo.

En este contexto en el que debemos enfrentarnos a grandes cambios y afrontar grandes amenazas, el papel del Dirigente de Personas cobra protagonismo. Qué está pasando? Durante los últimos 5 años, la situación económica y las condiciones del mercado laboral en España han influido sobre la motivación y la eficiencia de las personas en el trabajo del día

Más detalles

GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN

GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, prácticamente desde su creación viene asumiendo la función de formar

Más detalles

Global Management Programme

Global Management Programme General Management Para Pre-directivos Global Management Programme Necesito un programa intensivo de desarrollo directivo con el fin de perfeccionar mis habilidades de gestión y liderazgo, en el contexto

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA), de conformidad con lo establecido en la legislación del Mercado de Valores comunica el siguiente: HECHO RELEVANTE

Más detalles

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com Somos una escuela Internacional de negocios a distancia con sede en Barcelona y Filiales en diferentes países de Latinoamérica, destinada a ofrecer una formación

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE LA CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE DE LA USIL FORMA

Más detalles

entrevista realizada por Jesús Rivero fotografía Javier Fuentes

entrevista realizada por Jesús Rivero fotografía Javier Fuentes entrevista realizada por Jesús Rivero fotografía Javier Fuentes José Lucio González Jiménez es un profesional de la gestión de negocios y empresas, con 19 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

Creación de tu propia empresa

Creación de tu propia empresa Creación de tu propia empresa Especialización para el autoempleo para arquitectos (80h. Nov. Dic.) Doble titulación FUNDESEM - CTAA Programa del curso CPD ALICANTE 1. Introducción al Proyecto 2. Plan Comercial

Más detalles

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CURSO REDTRANSFER MADRID, 4 de diciembre de 2014 www.redtransfer.org INTRODUCCIÓN Diversos responsables y expertos del Sistema Español de Innovación vienen incidiendo

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

Centro de Negocios Hispano-Chino

Centro de Negocios Hispano-Chino Centro de Negocios Hispano-Chino C.I.F.: R-0900160 R 0900160-C - SERVICIOS DEL CENTRO: 1- Eventos de Networking. 2- Encuentros Empresariales bilaterales. 3- Boletín de Noticias sobre Negocios entre España

Más detalles

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Índice 1. Quiénes somos 2. Formación 3. Consultoría 4. Entidades colaboradoras 5. Equipo colaborador 6. Dónde hemos trabajado? 1. QUIÉNES SOMOS? PF

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión de Operaciones

DIPLOMADO en Gestión de Operaciones DIPLOMADO en de Operaciones OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en de Operaciones (DGO) está diseñado para entender el rol de las operaciones y su impacto en la competitividad de la

Más detalles

Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA

Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA Francisco J. Castillo es licenciado en Ciencias por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid; postgrado en Ingeniería por el

Más detalles

E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL

E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL LA ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR DE ADEX 40 años en el mercado capacitando exportadores.

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

CREDIT RISK MANAGEMENT MASTER CLASS PROF. PATRICK O CONNELLY

CREDIT RISK MANAGEMENT MASTER CLASS PROF. PATRICK O CONNELLY CREDIT RISK MANAGEMENT MASTER CLASS PROF. PATRICK O CONNELLY Únase a la red de ejecutivos de riesgo de crédito a nivel mundial que se han beneficiado de una amplia base de conocimientos! La Master Class

Más detalles

PROGRAMA EN INNOVACIÓN Y MANAGEMENT DEL SIGLO XXI

PROGRAMA EN INNOVACIÓN Y MANAGEMENT DEL SIGLO XXI PROGRAMA EN INNOVACIÓN Y MANAGEMENT DEL SIGLO XXI Del 7 al 11 de ABRIL de 2014 Un aprendizaje práctico de la Innovación y la creatividad aplicadas a las distintas áreas de gestión de la empresa OBJETIVOS

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD y MARKETING DIPLOMADO

Más detalles

Jornada. Diálogos para la competitividad empresarial. Talento, movilidad e innovación. Toledo, 29 de septiembre de 2014 Hotel Hilton Buenavista

Jornada. Diálogos para la competitividad empresarial. Talento, movilidad e innovación. Toledo, 29 de septiembre de 2014 Hotel Hilton Buenavista Jornada A S O C I A C I Ó N PA R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Toledo, 29 de septiembre de 2014 Hotel Hilton Buenavista Presentación En un mundo globalizado como el actual, la competitividad

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

Universidad Dr. José Matías Delgado Facultad de Economía, Empresa y Negocios

Universidad Dr. José Matías Delgado Facultad de Economía, Empresa y Negocios Universidad Dr. José Matías Delgado Facultad de Economía, Empresa y Negocios Seminario de Especialización Profesional Monografía Especializada Mejores Prácticas en Logística de Clase Mundial (World Class)

Más detalles

Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas)

Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores Programa Dirección estratégica Competitividad

Más detalles

QUIENES SOMOS. La Plataforma

QUIENES SOMOS. La Plataforma QUIENES SOMOS La Plataforma En la actualidad, la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje PACKNET, engloba a un total de 92 entidades públicas y privadas así como profesionales independientes

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Enero - Julio 2015 Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Nos complace

Más detalles

El outlet de moda online líder, nace en Barcelona en 2006 de la mano de Lucas Carné y José Manuel Villanueva, ofreciendo ventas diarias de primeras marcas a precios excepcionales y en exclusiva para sus

Más detalles

China: Oportunidades y Retos para los Empresarios del Textil y de la Moda

China: Oportunidades y Retos para los Empresarios del Textil y de la Moda Encuentro China: Oportunidades y Retos para los Empresarios del Textil y de la Moda El impacto de la liberalización de mercados a partir del 2005. Aprenda la experiencia práctica de internacionalización

Más detalles

PROYECTO PRIMEROS PASOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

PROYECTO PRIMEROS PASOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN PROYECTO PRIMEROS PASOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN OBJETIVOS DEL PROYECTO Debido a la situación económica general que estamos viviendo, que afecta especialmente al sector de la construcción, los procesos

Más detalles

Alejandro Beltrán João Castello Branco Enrique García Luis Garicano Pablo Vázquez. Curricula

Alejandro Beltrán João Castello Branco Enrique García Luis Garicano Pablo Vázquez. Curricula Alejandro Beltrán João Castello Branco Enrique García Luis Garicano Pablo Vázquez Curricula Alejandro Beltrán Socio Director y Office Manager de McKinsey & Company en España Alejandro Beltrán es Socio

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954.

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Coloma Armero Montes Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Perfil Profesional Abogada en ejercicio desde el año 1979 en el que entró a trabajar en Bufete Armero, socia de este despacho

Más detalles

Gestión e-learning 250 hrs.

Gestión e-learning 250 hrs. Programa de Marketing y Optimización Comercial (PMOC) Adquiere una mentalidad global en la función de la Dirección Comercial y de marketing en la empresa Programa que proporciona un sólido conocimiento

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

El futuro está en tus manos

El futuro está en tus manos El futuro está en tus manos La Salle Centro Universitario. Días 17 y 18 de diciembre Os esperamos! 17 DICIEMBRE 2014 Sagrado Corazón y San Rafael 8:30 Recogida en el Colegio 9:00 Llegada al Centro Universitario

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

Leadership for Change_. universitas. Quiero liderar el cambio, no sólo hablar de él. Sponsor del programa: Bernardo Quinn

Leadership for Change_. universitas. Quiero liderar el cambio, no sólo hablar de él. Sponsor del programa: Bernardo Quinn Leadership for Change_ Quiero liderar el cambio, no sólo hablar de él. Sponsor del programa: Bernardo Quinn universitas Situarse en el mundo empresarial del siglo XXI significa asumir que el cambio en

Más detalles

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Gestión de Servicios de TI con ITIL 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución

Más detalles

CURSOS DE VERANO CURSOS DE

CURSOS DE VERANO CURSOS DE CURSOS DE VERANO 3 Comercio Exterior Objetivos 3.1 Existe la creencia de que sólo las grandes multinacionales pueden entrar en el campo del Comercio Internacional, donde las variables se multiplican, los

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (72 HORAS)

CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (72 HORAS) CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (72 HORAS) Número de sesiones: 8 sesiones de 8 horas cada una. (a celebrar los jueves) Fecha de comienzo: jueves 24 de Enero 2.013 Horario: mañana de 9:30 a 14:30 horas y tarde

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

BIEN- VENIDOS One Vision One Vision

BIEN- VENIDOS One Vision One Vision www.one-vision.es BIEN- VENIDOS Reciba nuestro saludo más cordial. Le invitamos a que se adentre en One Vision, Alianza de Consultorías Especializadas, y nos conozcamos más en profundidad. En One Vision

Más detalles

La C. Valenciana es la octava Comunidad que más valora la posesión de un máster: un 3,33% de sus ofertas lo exigen

La C. Valenciana es la octava Comunidad que más valora la posesión de un máster: un 3,33% de sus ofertas lo exigen La C. Valenciana es la octava Comunidad que más valora la posesión de un máster: un 3,33% de sus ofertas lo exigen Este porcentaje de ofertas que requieren titulaciones superiores ha aumentado en el último

Más detalles

Máster. Consultor ERP. Certificaciones oficiales

Máster. Consultor ERP. Certificaciones oficiales Máster Consultor ERP Certificaciones oficiales Introducción Este programa surge ante la necesidad de cubrir la fuerte demanda del mercado laboral de consultores certificados en SAP-ERP. Tanto Volkswagen

Más detalles

INFORME Inserción Laboral de los alumnos de máster oficial de las promociones 07-08 y 08-09

INFORME Inserción Laboral de los alumnos de máster oficial de las promociones 07-08 y 08-09 INFORME Inserción Laboral de los alumnos de máster oficial de las promociones 07-08 y 08-09 Mayo 2011 UNIDAD DE CALIDAD Y PROSPECTIVA INFORME Inserción Laboral de los alumnos de máster de las promociones

Más detalles

PROGRAMA ESPECIALIZADO EN

PROGRAMA ESPECIALIZADO EN PROGRAMA ESPECIALIZADO EN BUSINESS SCHOOL OF LEADERS BUSINESS SCHOOL OF LEADERS #buildingfuture PROGRAMA ESPECIALIZADO ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN Muchas de nuestras empresas han sobrepasado ya

Más detalles

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional:

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional: EDICIÓN 2014/2015 Las Cámaras de Comercio son las instituciones empresariales más conocidas y prestigiosas del mundo, existiendo prácticamente en todos los países. En Europa hay más de 1.200 Cámaras de

Más detalles

TWITTER Y LINKEDIN: Aprende a gestionar tu presencia en redes sociales

TWITTER Y LINKEDIN: Aprende a gestionar tu presencia en redes sociales TWITTER Y LINKEDIN: Aprende a gestionar tu presencia en redes sociales Impartido por : Miguel Angel Mesón Sanz y Diana Fernández Soutullo Miguel Angel Mesón Sanz Periodista. Licenciado en Ciencias de la

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 866/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

BACKGROUND QUÉ ES CONZOOM? UNA SOLUCIÓN DIFERENTE

BACKGROUND QUÉ ES CONZOOM? UNA SOLUCIÓN DIFERENTE DossierdePrensa Background Qué es Conzoom? Una solución diferente La Plataforma Conzoom Segmentos Conzoom Productos y servicios Aplicaciones de marketing Quiénes somos? El equipo Clientes Contacto 1 1

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

Con titulación expedida por el Centro Universitario Santa Ana MÁSTER. En Gestión de Empresas Agrarias y Alimentarias

Con titulación expedida por el Centro Universitario Santa Ana MÁSTER. En Gestión de Empresas Agrarias y Alimentarias Con titulación expedida por el Centro Universitario Santa Ana MÁSTER En Gestión de Empresas Agrarias y Alimentarias 2 Máster en Gestión de Empresas Agrarias y aalimentarias. Para una gestión de excelencia

Más detalles

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del Problema.

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del Problema. 1.1 Planteamiento del Problema. En la actualidad las empresas se han preocupado por minimizar sus costos y maximizar la riqueza de sus accionistas. Ya que cada día nacen nuevas empresas con mayores opciones

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Recursos Humanos. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Recursos Humanos. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Recursos Humanos ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación Se darán a conocer

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS EMPREN DE PROGRAMA DE EMPRESARIOS DE LA MÓNICA HERRERA M O NICAHERRE RA.EDU.SV Objetivo: Fortalecer los conocimientos y habilidades de los emprendedores en áreas

Más detalles

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30 Educación virtual ADRIAN GOMEZ ROMAN INFROMATICA 2014/12/30 EDUCACION VIRUTAL Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P.

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P. Fax. 91-4112256 C/Núñez de Balboa, nº108 3ºB LA FIRMA Taller de Gestión Concursal está formado por un grupo de jóvenes y expertos profesionales formados en los despachos más relevantes en el área concursal,

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Administración de Negocios es entregar los conocimientos necesarios para mejorar las capacidades

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN MSc. IN MANAGEMENT Fernando Díaz Ph.D. Director Programa Magíster en Ciencias DESCRIPCIÓN La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales ofrece

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

Curso de Gestión de fábricas y de plantas industriales. Planificación de producción y reingeniería de procesos

Curso de Gestión de fábricas y de plantas industriales. Planificación de producción y reingeniería de procesos Curso de Gestión de fábricas y de plantas industriales. Planificación de producción y reingeniería de procesos Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: El presente curso va dirigido a Responsables

Más detalles

Seminario. Internacionalización de la empresa: Contribuir al éxito desde Recursos Humanos. Bilbao, 6 de octubre de 2015

Seminario. Internacionalización de la empresa: Contribuir al éxito desde Recursos Humanos. Bilbao, 6 de octubre de 2015 Internacionalización de la empresa: Bilbao, 6 de octubre de 2015 Todos los asistentes recibirán un ejemplar del libro Gestión internacional del capital humano. Internacionalización de la empresa: Presentación

Más detalles

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. ebs. european business school

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. ebs. european business school Máster MBA Administración y Dirección de Empresas ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación Con el Máster

Más detalles