VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN"

Transcripción

1 VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN 4 años CONVOCATORIA PARA FINANCIAR LA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES Y JÓVENES INVESTIGADORES EN EVENTOS DE RECONOCIDA TRASCENDENCIA 2018 PRESENTACIÓN La resolución del 22 de agosto de 2016, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, otorgó la Acreditación Institucional a la Universidad del Magdalena y allí se recomendó Mejorar la visibilidad y proyección nacional e internacional de la Universidad mediante la vinculación a organizaciones o redes internacionales de universidades, eventos académicos internacionales, convenios efectivos, desarrollo de proyectos académicos conjuntos, movilidad de profesores y estudiantes en doble vía y Apoyar decididamente a los grupos de investigación para que aumenten su producción académica, su clasificación en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, su reconocimiento y visibilidad nacional e internacional. En este sentido, el plan de gobierno Por una universidad + incluyente e innovadora , establece como una de las políticas de desarrollo institucional la internacionalización, en donde se contempla apoyar la movilidad académica de estudiantes, docentes, investigadores y administrativos, la participación y el trabajo en redes académicas internacionales, y la colaboración y cooperación internacional en la gestión de proyectos académicos,

2 investigativos y de intervención. Como parte de la implementación de esta política, en el plan de acción del año 2017 se desarrolló la primera convocatoria de este tipo en la Universidad, con la cual se obtuvieron resultados positivos para el desarrollo institucional. Por lo anterior, la Vicerrectoría de Investigación decidió dar continuidad a la implementación de la política de internacionalización y fortalecimiento de relaciones con el entorno y abre a la comunidad universitaria de la Universidad del Magdalena la presente convocatoria. Específicamente, se financiará la participación de estudiantes y jóvenes investigadores, integrantes de los grupos de investigación reconocidos institucionalmente, en eventos de alta trascendencia académica, científica, tecnológica, empresarial, artística o cultural con el fin de presentar resultados de sus trabajos en la Universidad y así ampliar sus conocimientos e incrementar su capacidad de relacionarse en ámbitos académicos, científicos o artísticos. En esta convocatoria se priorizará la participación en eventos de carácter internacional. Este carácter se otorga a los eventos que cuentan con comités organizadores, académicos, científicos o artísticos conformados por personas pertenecientes a organizaciones de tres o más países, o a aquellos que incluyen en su programa oficial la participación, en calidad de conferencistas o ponentes, de personas de tres o más países. El apoyo para participar en eventos de carácter nacional se contempla únicamente para aquellos realizados en Colombia. Esta convocatoria fue estudiada y aprobada por el Consejo de Investigación en la sesión del 22 de enero de DIRIGIDA A Estudiantes y jóvenes investigadores de la Universidad del Magdalena que sean integrantes de los grupos de investigación reconocidos institucionalmente. Los profesores con la condición de estudiante de la Universidad deberán participar en la convocatoria dirigida a profesores. OBJETIVO Divulgar en eventos de reconocida trascendencia, los resultados de los trabajos realizados en los grupos de investigación reconocidos institucionalmente, con el fin de mejorar su visibilidad, proyección y posicionamiento, así como, para establecer o consolidar relaciones con personas u organizaciones participantes en tales eventos, que puedan aportar al mejoramiento de las capacidades institucionales para el desarrollo de actividades en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la innovación, el emprendimiento, el arte y la cultura. Así mismo, se busca ofrecer a los estudiantes y jóvenes investigadores la oportunidad de mejorar su capacidad de relacionarse en ámbitos académicos, científicos o artísticos, a partir de la experiencia obtenida al presentar los resultados de sus trabajos ante audiencias especializadas.

3 MODALIDADES Las dos modalidades para participar en la convocatoria son: presentación de ponencias (presentación oral o presentación de póster) y presentación de obras artísticas o culturales. FINANCIAMIENTO Los beneficiarios de la convocatoria recibirán apoyo financiero para cubrir, total o parcialmente, los costos de transporte, alojamiento, manutención e inscripción en los que incurrirá para participar en el evento. Todos los costos adicionales, asociados con, por ejemplo, la obtención de pasaporte, visados, seguro médico, expedición de documentos y demás trámites migratorios exigidos, sanciones y multas por cambios de planes de viaje, entre otros, deberán ser asumidos por el beneficiario. La Vicerrectoría de Investigación otorgará apoyo financiero únicamente a un autor (profesor, estudiante, joven investigador o contratista) cuando se evidencie coautoría en los trabajos a presentar en el evento. Un profesor podrá solicitar financiación para sus estudiantes siempre que el monto total asignado en el año 2018 no supere el valor de cinco millones de pesos ($ ) por profesor. El apoyo financiero estará sujeto a disponibilidad presupuestal y una vez asignado será intransferible. El cálculo de los montos a otorgar se realizará dando aplicación a lo establecido en el Acuerdo Superior N 25 de El monto previsto para financiar la presente convocatoria en el plan de acción de la vigencia 2018 es de cien millones de pesos ($ ). REQUISITOS Para participar en la convocatoria se deben cumplir los requisitos descritos a continuación. Requisitos para el solicitante y el trabajo a presentar en el evento 1. El solicitante debe ser estudiante activo (pregrado o posgrado) o joven investigador de la Universidad y debe estar a paz y salvo en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la Vicerrectoría de Investigación en todos sus programas de apoyo a investigadores y grupos. El profesor que presenta al estudiante también debe estar a paz y salvo en el cumplimiento de los compromisos. 2. El trabajo a presentar en el evento debe tener relación temática con las áreas de estudio del solicitante en la Universidad y su proceso de formación, por ejemplo: proyectos de semilleros de investigación, trabajos de grado, tesis de maestría o doctorado, entre otros.

4 3. En el trabajo se debe acreditar la autoría del estudiante o joven investigador y al menos un profesor de la Universidad del Magdalena. 4. En el trabajo se debe acreditar la vinculación o afiliación del estudiante y del profesor con la Universidad. Se debe hacer mención o dar crédito a la institución de forma explícita utilizando el siguiente esquema: Universidad del Magdalena, Santa Marta, Colombia. 5. El trabajo debe estar formalmente sometido a evaluación, aceptado para presentación o incluido en el programa oficial del evento. La comunicación oficial de aceptación es requerida únicamente para iniciar el trámite administrativo con el que se entregará el apoyo financiero una vez sea aprobado. Requisitos para el evento 1. Es organizado por instituciones de reconocida trascendencia nacional o internacional en el área temática del evento. 2. Cuenta con comités organizadores, académicos, científicos o artísticos conformados por personas de varias instituciones. Para eventos internacionales, tales comités deben estar conformados por personas de instituciones de tres o más países. 3. Los trabajos que se presentarán son seleccionados en un proceso de evaluación por pares (peer review). Para eventos de carácter artístico o cultural se debe mostrar que existe un proceso de juzgamiento por parte de expertos o comités especializados de selección. 4. Los resúmenes o los artículos completos de los trabajos que se presentarán, se publican en memorias (proceedings) en medio físico o digital. Para eventos de carácter artístico o cultural se debe mostrar que se genera algún tipo de memoria en la que se registra la presentación del trabajo. INSCRIPCIÓN Las solicitudes se deben inscribir en la Dirección de Investigación y Extensión de cada facultad desde el correo electrónico institucional del profesor. La inscripción debe llevar los siguientes documentos: 1. Copia del trabajo a presentar en el evento (resumen, artículo completo, poster, reseña de la obra artística, entre otros).

5 2. Documento en el que se demuestre que el trabajo está en evaluación, aceptado para presentación o incluido en el programa oficial del evento. La comunicación oficial de aceptación es requerida únicamente para iniciar el trámite administrativo con el que se entregará el apoyo financiero una vez sea aprobado. 3. Documentos de soporte que evidencien el cumplimiento de los requisitos. 4. Presupuesto del apoyo financiero solicitado, discriminando los rubros de transporte, alojamiento, manutención e inscripción. El presupuesto presentado no debe superar los topes establecidos en el Acuerdo Superior N 25 de Con el propósito de analizar en conjunto las solicitudes se recibirán inscripciones en las siguientes fechas de corte durante el año 2018: 2 de febrero, 6 de abril, 15 de junio, 10 de agosto y 5 de octubre. En cada corte se estudiarán solicitudes para participar en eventos internacionales a realizarse, como mínimo, diez semanas después de la fecha de corte y solicitudes para participar en eventos nacionales a realizarse, como mínimo, ocho semanas después de la fecha de corte. Solamente en la primera fecha de corte se podrán evaluar solicitudes que no cumplan los plazos definidos antes. COMPROMISOS Los estudiantes que reciban la financiación de esta convocatoria y los profesores que los avalaron para participar, asumirán los compromisos descritos a continuación. 1. Antes del evento. Entregar la documentación complementaria requerida para tramitar el apoyo financiero. Esto debe hacerse con suficiente anticipación para garantizar la disponibilidad oportuna de los recursos. 2. Durante el evento. Además de presentar el trabajo, se sugiere aprovechar la movilidad para establecer o consolidar relaciones con personas u organizaciones participantes. La movilidad les brinda la oportunidad de explorar y abrir oportunidades para su desarrollo académico y personal. 3. Hasta dos semanas después del evento. Entregar a la Dirección de Transferencia de Conocimiento y Propiedad Intelectual, material para ser utilizado en la divulgación periodística por los medios oficiales de comunicación de la Universidad (nota de prensa de máximo 500 palabras en la que se describa la participación en el evento, certificado de asistencia y piezas fotográficas o audiovisuales). Este material debe tener el visto bueno del profesor que lo presentó a la convocatoria.

6 4. Hasta dos meses después del evento. Realizar una socialización del trabajo presentado en el evento, ante estudiantes e investigadores de la Universidad. En esta actividad también se debe presentar la experiencia de haber asistido al evento, los contactos establecidos y las opciones de trabajo futuro. El estudiante entregará a evidencias del cumplimiento de este compromiso, las cuales deben tener el visto bueno del profesor que lo presentó a la convocatoria. 5. Hasta julio de Independientemente del número de estudiantes apoyados, el profesor debe entregar evidencia de la culminación exitosa de, al menos, un trabajo de grado de pregrado que haya sido ejecutado bajo su dirección. El trabajo de grado debe haberse desarrollado en alguna de las modalidades relacionadas con investigación: Trabajo de investigación, trabajo de creación artística, práctica de innovación y emprendimiento, pasantía de investigación o artículo científico. El cumplimiento de este compromiso también se puede acreditar con la finalización exitosa de una tesis de maestría o doctorado. El incumplimiento de alguno de los compromisos será impedimento para la asignación de otros apoyos financieros por parte de la Vicerrectoría de Investigación. EVALUACIÓN El comité de investigación de cada facultad verificará el cumplimiento de los requisitos y emitirá su concepto aprobando o rechazando la solicitud. Las solicitudes que tengan concepto positivo por el comité de investigación de facultad serán remitidas a la Dirección de Transferencia de Conocimiento y Propiedad Intelectual en un plazo no mayor a una semana después de la fecha de corte. Esta dirección, en conjunto con las direcciones de investigación y extensión de las facultades evaluarán las solicitudes remitidas por todos los comités de investigación tomando en cuenta los objetivos de la convocatoria y la disponibilidad de recursos. El resultado de la evaluación realizada será comunicado a los comités de investigación, a los solicitantes y a el equipo de ejecución presupuestal de la Vicerrectoría de Investigación para que realice los trámites administrativos necesarios para entregar los recursos aprobados. MODIFICACIONES La Vicerrectoría de Investigación podrá modificar el contenido de los términos de referencia cuando lo considere necesario.

7 ACLARACIONES Una vez publicados los resultados de cada corte, los interesados podrán presentar solicitudes de aclaraciones y comentarios por un período de tres (3) días hábiles. Por fuera de este término se consideran extemporáneas. Las aclaraciones se deben presentar exclusivamente a la Dirección de Transferencia de Conocimiento y Propiedad Intelectual. INFORMACIÓN ADICIONAL Direcciones de investigación y extensión de facultad: Ciencias Básicas: diefbasicas@unimagdalena.edu.co Ciencias de la Educación: diefeducacion@unimagdalena.edu.co Ciencias de la Salud: diefsalud@unimagdalena.edu.co Ciencias Empresariales y Económicas: diefempresariales@unimagdalena.edu.co Humanidades: diefhumanidades@unimagdalena.edu.co Ingeniería: diefingenieria@unimagdalena.edu.co Dirección de Transferencia de Conocimiento y Propiedad Intelectual. Extensión: Correo electrónico: propiedadintelectual@unimagdalena.edu.co Vicerrectoría de Investigación. Extensión: Correo electrónico: vinvestigacion@unimagdalena.edu.co

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR LA PARTICIPACIÓN DE PROFESORES EN EVENTOS DE RECONOCIDA TRASCENDENCIA

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR LA PARTICIPACIÓN DE PROFESORES EN EVENTOS DE RECONOCIDA TRASCENDENCIA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN 4 años CONVOCATORIA PARA FINANCIAR LA PARTICIPACIÓN DE PROFESORES EN EVENTOS DE RECONOCIDA TRASCENDENCIA 2018 PRESENTACIÓN La resolución 16891 del 22 de agosto de 2016, expedida

Más detalles

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN INGLÉS EN REVISTAS SJR O JCR

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN INGLÉS EN REVISTAS SJR O JCR VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN 4 años CONVOCATORIA PARA FINANCIAR LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN INGLÉS EN REVISTAS SJR O JCR 2018 PRESENTACIÓN La resolución 16891 del 22 de agosto de 2016, expedida por

Más detalles

CONVOCATORIA PARA APOYAR EL DESARROLLO DE TRABAJOS DE GRADO EN PROGRAMAS DE PREGRADO

CONVOCATORIA PARA APOYAR EL DESARROLLO DE TRABAJOS DE GRADO EN PROGRAMAS DE PREGRADO CONVOCATORIA PARA APOYAR EL DESARROLLO DE TRABAJOS DE GRADO EN PROGRAMAS DE PREGRADO TÉRMINOS DE REFERENCIA PRESENTACIÓN La resolución 16891 del 22 de agosto de 2016, expedida por el Ministerio de Educación

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES PARA LA VIGENCIA 2018 TÉRMINOS DE REFERENCIA ANTECEDENTES

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES PARA LA VIGENCIA 2018 TÉRMINOS DE REFERENCIA ANTECEDENTES CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES PARA LA VIGENCIA 2018 TÉRMINOS DE REFERENCIA ANTECEDENTES La Universidad de Pamplona, con el ánimo de fomentar y fortalecer

Más detalles

3.2 PROGRAMA DE APOYO A LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES

3.2 PROGRAMA DE APOYO A LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES INTRODUCCIÓN 3.2 PROGRAMA DE APOYO A LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES La investigación científica requiere ser socializada y confrontada en diversos escenarios académicos que permitan cualificar los resultados

Más detalles

CONVOCATORIA APOYO A MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES - FACULTAD DE ARQUITECTURA 1. DEPENDENCIA RESPONSABLE

CONVOCATORIA APOYO A MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES - FACULTAD DE ARQUITECTURA 1. DEPENDENCIA RESPONSABLE CONVOCATORIA APOYO A MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES - FACULTAD DE ARQUITECTURA 1. DEPENDENCIA RESPONSABLE La dependencia responsable de la presente convocatoria es la Dirección de

Más detalles

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá CONVOCATORIA DE INTERNACIONALIZACIÓN SEDE BOGOTÁ I OBJETIVOS DIRIGIDO A MODALIDADES

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá CONVOCATORIA DE INTERNACIONALIZACIÓN SEDE BOGOTÁ I OBJETIVOS DIRIGIDO A MODALIDADES Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá CONVOCATORIA DE INTERNACIONALIZACIÓN SEDE BOGOTÁ 2016 - I OBJETIVOS Entre los objetivos del Plan Global de Desarrollo (PGD) 2016 2018 de la Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES/AS PARA LA VIGENCIA 2016 TÉRMINOSDEREFERENCIA

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES/AS PARA LA VIGENCIA 2016 TÉRMINOSDEREFERENCIA CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES/AS PARA LA VIGENCIA 2016 TÉRMINOSDEREFERENCIA ANTECEDENTES La Universidad de Pamplona, con el ánimo de fomentar

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INTERNA PARA MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE DOCENTES INVESTIGADORES/AS PARA PARTICIPAR COMO PONENTES DE RESULTADOS O AVANCES DE INVESTIGACIÓN EN EVENTOS CIENTIFICOS PARA LA VIGENCIA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INTERNA PARA MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE DOCENTES INVESTIGADORES/AS PARA PARTICIPAR COMO PONENTES DE RESULTADOS O AVANCES DE INVESTIGACIÓN EN EVENTOS CIENTIFICOS PARA LA VIGENCIA

Más detalles

CONVOCATORIA MOVILIDAD DOCENTE Y ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE MINAS 2016-II

CONVOCATORIA MOVILIDAD DOCENTE Y ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE MINAS 2016-II CONVOCATORIA MOVILIDAD DOCENTE Y ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE MINAS 2016-II Decanatura Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. 1. OBJETIVO Incrementar el reconocimiento

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO 2013 2015 MODALIDAD 1 Apoyo para la visita a la UN de investigadores y artistas con residencia permanente en el extranjero. LISTA

Más detalles

CONVOCATORIA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y ADMINISTRACIÓN PARA LA DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO

CONVOCATORIA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y ADMINISTRACIÓN PARA LA DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO Decanatura de la Facultad de Ingeniería y Administración Sede Palmira Comité de Investigación y Extensión de la Facultad de Ingeniería y Administración Sede Palmira Coordinación de Investigación y Extensión

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA PARA PROMOVER LA MOVILIDAD CON PROPOSITOS DE INVESTIGACIÓN DE LA SEDE ORINOQUIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA PARA PROMOVER LA MOVILIDAD CON PROPOSITOS DE INVESTIGACIÓN DE LA SEDE ORINOQUIA TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA PARA PROMOVER LA MOVILIDAD CON PROPOSITOS DE INVESTIGACIÓN DE LA SEDE ORINOQUIA 2017-2018 1. DIRIGIDO A: Estudiantes matriculados y activos de los programas de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍAS CENTRO DE INVESTIGACIONES

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍAS CENTRO DE INVESTIGACIONES CONVOCATORIA DE FORTALECIMIENTO DE PROCESOS DE INVESTIGACIÓN CON CAPITAL SEMILLA PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA 2017-II 1. OBJETIVOS 1. Asegurar la sostenibilidad de los grupos de investigación

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIAR JÓVENES INVESTIGADORES Y ASISTENTES GRADUADOS AÑO 2014 1. Definición

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO MEDIANTE EVENTOS DE INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO MEDIANTE EVENTOS DE INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN 1 Vicerrectoría de Investigación - Dirección de Investigación Sede Bogotá - Dirección de Investigación Sede Medellín - Dirección de Investigación Sede Manizales - Dirección de Investigación Sede Palmira

Más detalles

CIRCULAR NÚMERO: 002 DE 2012

CIRCULAR NÚMERO: 002 DE 2012 CIRCULAR NÚMERO: 002 DE 2012 PARA: DE: ASUNTO: Estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Minas, Profesores de la Facultad de Minas, Profesores e investigadores de otras Sedes de la Universidad

Más detalles

Convocatoria para la Movilidad Internacional de la Universidad Nacional de Colombia

Convocatoria para la Movilidad Internacional de la Universidad Nacional de Colombia Convocatoria para la Movilidad Internacional de la Universidad Nacional de Colombia 2016-2018 1. Objetivo La Convocatoria para la Movilidad Internacional de la Universidad Nacional de Colombia 2016-2018

Más detalles

CONVOCATORIA No. 01 INTRODUCCIÓN

CONVOCATORIA No. 01 INTRODUCCIÓN CONVOCATORIA No. 01 Apoyo a la financiación de proyectos de tesis para fortalecer y consolidar los programas de doctorado y maestría de la Facultad de Ciencias Agrarias de la sede Bogotá Fondo de Investigación

Más detalles

1. DIRIGIDO A 2. OBJETIVO 3. REQUISITOS Y RESTRICCIONES

1. DIRIGIDO A 2. OBJETIVO 3. REQUISITOS Y RESTRICCIONES CONVOCATORIA 02 2016 APOYO PARA LA SOCIALIZACIÓN, DIVULGACIÓN Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN O CREACIÓN A SER PRESENTADOS EN EVENTOS NACIONALES O INTERNACIONALES POR ESTUDIANTES

Más detalles

ADENDA No. 3 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

ADENDA No. 3 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Vicerrectoría de Investigación - Dirección de Investigación Sede Bogotá - Dirección de Investigación Sede Medellín - Dirección de Investigación Sede Manizales - Dirección de Investigación Sede Palmira

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA OFICINA DE INVESTIGACIÓNES APOYO A PROCESOS DE TRANSFERENCIA Y APROPIACION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA OFICINA DE INVESTIGACIÓNES APOYO A PROCESOS DE TRANSFERENCIA Y APROPIACION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA OFICINA DE INVESTIGACIÓNES APOYO A PROCESOS DE TRANSFERENCIA Y APROPIACION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO El Comité para el Desarrollo de la Investigación abre la convocatoria interna

Más detalles

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá - DIEB

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá - DIEB Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá - DIEB CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE ALIANZAS INTERDISCIPLINARIAS DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA DE LA SEDE BOGOTÁ DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Convocatoria del Programa Nacional de Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación e Innovación

Convocatoria del Programa Nacional de Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación e Innovación Convocatoria del Programa Nacional de Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación e Innovación 2016-2018 1. Objetivo La Convocatoria del Programa Nacional de Difusión del Conocimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA ACUERDO Nº 037 POR EL CUAL SE APRUEBA LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA ESTRATEGIAS PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN AÑO 2017 EL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, en

Más detalles

Convocatoria del Programa Nacional de Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación e Innovación

Convocatoria del Programa Nacional de Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación e Innovación Convocatoria del Programa Nacional de Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación e Innovación 2016-2018 Esta versión incluye las aclaraciones realizadas mediante la Adenda Aclaratoria

Más detalles

4.2. Capital semilla para investigación. Introducción

4.2. Capital semilla para investigación. Introducción 4.2. Capital semilla para investigación Introducción Este programa busca apoyar a profesores de planta de reciente vinculación o que retornan a la institución luego de finalizar sus estudios doctorales,

Más detalles

Convocatoria de Movilidad para Docentes, Investigadores o Administrativos Entrantes

Convocatoria de Movilidad para Docentes, Investigadores o Administrativos Entrantes Convocatoria de Movilidad para Docentes, Investigadores o Administrativos Entrantes Dirección de Relaciones Interinstitucionales Índice Antecedentes Pág. 2 Objetivo Pág. 3 Dirigido a Pág. 3 Actividades

Más detalles

CONVOCATORIA CONACYT - EUROPEAN RESEARCH COUNCIL (ERC)

CONVOCATORIA CONACYT - EUROPEAN RESEARCH COUNCIL (ERC) ANTECEDENTES El Gobierno de México y la Unión Europea (UE), a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y de la Comisión Europea (CE) respectivamente, tienen formalizado un Acuerdo

Más detalles

COMITÉ CENTRAL DE INVESTIGACIÓN COCEIN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

COMITÉ CENTRAL DE INVESTIGACIÓN COCEIN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA COMITÉ CENTRAL DE INVESTIGACIÓN COCEIN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA CONVOCATORIA INTERNA No 03 DE 2017-2018 PARA FINANCIAR TRABAJOS DE GRADO DE ESTUDIANTES

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA ESTÍMULO A LA INVESTIGACIÓN FACULTAD DE ODONTOLOGIA do CORTE PRESENTACIÓN OBJETIVO

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA ESTÍMULO A LA INVESTIGACIÓN FACULTAD DE ODONTOLOGIA do CORTE PRESENTACIÓN OBJETIVO TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA ESTÍMULO A LA INVESTIGACIÓN FACULTAD DE ODONTOLOGIA 2014. 2do CORTE PRESENTACIÓN La Facultad de Odontología en el marco del programa de apoyo a la consolidación y fortalecimiento

Más detalles

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN EDITORIAL UNIMAGDALENA 4 años 2 da CONVOCATORIA PARA PUBLICAR LIBROS DE TEXTO UNIVERSITARIO CON LA EDITORIAL UNIMAGDALENA COMO MATERIAL DE APOYO AL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Más detalles

ACUERDO No de diciembre de 2018 EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES ESTATUTARIAS,

ACUERDO No de diciembre de 2018 EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES ESTATUTARIAS, AUTÓNOMA ANA-UNAULA' ACUERDO No.708 17 de diciembre de 2018 EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES ESTATUTARIAS, CONSIDERANDO QUE: PRIMERO. En el Proyecto

Más detalles

El director de la propuesta debe tener vinculación como profesor de planta y cumplir con las siguientes condiciones:

El director de la propuesta debe tener vinculación como profesor de planta y cumplir con las siguientes condiciones: 1.1. CAPITAL SEMILLA PARA INVESTIGACIÓN INTRODUCCIÓN Este programa busca apoyar a los profesores de planta de reciente vinculación o que retornan a la institución, luego de finalizar sus estudios doctorales,

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA PARA PRESENTAR TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN POR PARTE DE LOS SEMILLEROS TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONVOCATORIA INTERNA PARA PRESENTAR TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN POR PARTE DE LOS SEMILLEROS TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INTERNA 06-2018 PARA PRESENTAR TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN POR PARTE DE LOS SEMILLEROS TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN Tanto las políticas institucionales de Investigación y Proyección

Más detalles

1. Panorama de la Institucionalización de Proyectos en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

1. Panorama de la Institucionalización de Proyectos en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Propuesta para la Institucionalización de Proyectos de Investigación en la Facultad de Ciencias y Educación Objetivo: Informar a la comunidad de la Facultad de Ciencias y Educación los lineamientos para

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Y ASIGNACION DE APOYOS ECONOMICOS PARA EDUCACION FORMAL

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Y ASIGNACION DE APOYOS ECONOMICOS PARA EDUCACION FORMAL COMITÉ NACIONAL PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION FORMAL INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Y ASIGNACION DE APOYOS ECONOMICOS PARA EDUCACION FORMAL El presente instructivo tiene como propósito orientar a los

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD PROFESORES E INVESTIGADORES CONVOCATORIA No.003 de 2018

PROGRAMA DE MOVILIDAD PROFESORES E INVESTIGADORES CONVOCATORIA No.003 de 2018 PROGRAMA DE MOVILIDAD PROFESORES E INVESTIGADORES CONVOCATORIA No.003 de 2018 Dirigida a profesores y administrativos UDES DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Contexto general: El programa de movilidad para profesores

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1. La presente convocatoria está dirigida a docentes e investigadores internos y externos adscritos

Más detalles

1. Congresos/seminarios/foros/conferencias científicas. 2. Intercambios de experiencias académicas. 3. Salidas de campo de asignaturas

1. Congresos/seminarios/foros/conferencias científicas. 2. Intercambios de experiencias académicas. 3. Salidas de campo de asignaturas Apoyo económico a estudiantes y recién graduados de pregrado y posgrados de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales para participación en eventos académicos nacionales e internacionales y actividades

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN La Universidad de Pamplona a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, en la

Más detalles

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá - DIEB

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá - DIEB Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá - DIEB CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE ALIANZAS INTERDISCIPLINARIAS DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA DE LA SEDE BOGOTÁ DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Vicerrectoría de Investigación 12 de mayo de 2014

Vicerrectoría de Investigación 12 de mayo de 2014 Vicerrectoría de Investigación 12 de mayo de 2014 Presentación términos de referencia Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria para el Fortalecimiento de la Innovación Social en la Universidad Nacional

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA ESTÍMULO A LA INVESTIGACIÓN FACULTAD DE ODONTOLOGIA SEGUNDO CORTE PRESENTACIÓN

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA ESTÍMULO A LA INVESTIGACIÓN FACULTAD DE ODONTOLOGIA SEGUNDO CORTE PRESENTACIÓN TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA ESTÍMULO A LA INVESTIGACIÓN FACULTAD DE ODONTOLOGIA 2015. SEGUNDO CORTE PRESENTACIÓN La Facultad de Odontología en el marco del programa de apoyo a la consolidación

Más detalles

ACUERDO Nº de febrero de 2016

ACUERDO Nº de febrero de 2016 ACUERDO Nº 123 25 de febrero de 2016 Por el cual se modifica el Acuerdo No. 123 del 24 de abril de 2012 y se establecen los requisitos y procedimientos para Movilidad y Apoyo Económico a Educadores y Educandos

Más detalles

PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA

PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y con fundamento en los

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD PROFESORES Y ADMINISTRATIVOS CONVOCATORIA No. 004 de 2017

PROGRAMA DE MOVILIDAD PROFESORES Y ADMINISTRATIVOS CONVOCATORIA No. 004 de 2017 PROGRAMA DE MOVILIDAD PROFESORES Y ADMINISTRATIVOS CONVOCATORIA No. 004 de 2017 Dirigida a profesores y administrativos UDES DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Contexto general: El programa de movilidad para profesores

Más detalles

PRESENTACIÓN. Esta convocatoria está dirigida al apoyo de proyectos que vinculan estudiantes de pregrado para su desarrollo.

PRESENTACIÓN. Esta convocatoria está dirigida al apoyo de proyectos que vinculan estudiantes de pregrado para su desarrollo. Vicerrectoría de Investigación y Extensión - Dirección de Investigación Sede Bogotá - Dirección de Investigación Sede Medellín - Dirección de Investigación Sede Manizales - Dirección de Investigación Sede

Más detalles

DIRIGIDO A: Modalidad II: Docentes - Artistasy creadores de la UN que desean desarrollar un proyecto artístico en el exterior.

DIRIGIDO A: Modalidad II: Docentes - Artistasy creadores de la UN que desean desarrollar un proyecto artístico en el exterior. CONVOCATORIA RESIDENCIAS ARTÍSTICAS 2015 DESARROLLADA A PARTIR DEL PROGRAMA NACIONAL DE INTERNACIONALIZACION DEL CONOCIMIENTO 2013-2015 DE LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENCIÓN. La Vicedecantura

Más detalles

2 da. Convocatoria Interna de Apoyo a Proyectos de Investigación (Especial)

2 da. Convocatoria Interna de Apoyo a Proyectos de Investigación (Especial) Universidad Autónoma de Baja California Coordinación de Posgrado e Investigación 2 da. Convocatoria Interna de Apoyo a Proyectos de Investigación (Especial) En el marco del Plan de Desarrollo Institucional

Más detalles

PORTAFOLIO PROGRAMAS DE APOYO Vicerrectoría de Investigación

PORTAFOLIO PROGRAMAS DE APOYO Vicerrectoría de Investigación PORTAFOLIO PROGRAMAS DE APOYO Vicerrectoría de Investigación Vicerrectoría de Investigación y Extensión PROGRAMAS DE APOYO I. II. III. IV. V. (1) GRUPOS (2) PROYECTOS (4) PROFESORES (3) ESTUDIANTES (1)

Más detalles

ACUERDO 030 DE 2018 (22 DE NOVIEMBRE)

ACUERDO 030 DE 2018 (22 DE NOVIEMBRE) ACUERDO 030 DE 2018 (22 DE NOVIEMBRE) Por el cual se reglamentan las modalidades de grado de los programas adscritos a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Fundación Universitaria

Más detalles

Primer Congreso Nacional Internacional de Ciencias Sociales y Humanas. La ciencia y la Educación Escenarios para la Construcción de Paz,

Primer Congreso Nacional Internacional de Ciencias Sociales y Humanas. La ciencia y la Educación Escenarios para la Construcción de Paz, La Universidad de la Guajira desde la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas desarrollará Primer Congreso Nacional Internacional de Ciencias Sociales y Humanas. La ciencia y la Educación Escenarios para

Más detalles

CONVOCATORIA DE INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016

CONVOCATORIA DE INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 CONVOCATORIA DE INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 El Acuerdo No. 88 de septiembre 20 de 2002 del Consejo Superior de la Universidad Católica de Colombia establece el Sistema de Investigación.

Más detalles

1. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

1. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA Página 1 CONVOCATORIA INTERNA PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA PARA JOVENES COLCIENCIAS 775-2017 1. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA Recepcionar los proyectos formulados por los Grupos de investigación o

Más detalles

ACUERDO 026 DE 2018 (28 DE SEPTIEMBRE)

ACUERDO 026 DE 2018 (28 DE SEPTIEMBRE) ACUERDO 026 DE 2018 (28 DE SEPTIEMBRE) Por el cual se reglamentan las modalidades de grado de los programas adscritos a la Facultad de Ingenierías de la Fundación Universitaria Navarra EL CONSEJO ACADÉMICO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CONSEJO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CONSEJO ACADÉMICO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONVOCATORIA INTERNA DE INVESTIGACIÓN EN PROGRAMAS DE PREGRADO 2016 Septiembre, Julio de 2016 I. ANTECEDENTES La Constitución Política

Más detalles

Y una QUINTA convocatoria para la presentación de proyectos de investigación orientados al desarrollo institucional

Y una QUINTA convocatoria para la presentación de proyectos de investigación orientados al desarrollo institucional MAGÍSTER TOMÁS Puesto que el proceso de enseñar no puede ser infinito, es preciso que los hombres conozcan muchas cosas inventando o descubriendo por sí mismos. Y como todos nuestros conocimientos se originan

Más detalles

COMITÉ CENTRAL DE INVESTIGACIÓN COCEIN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

COMITÉ CENTRAL DE INVESTIGACIÓN COCEIN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA COMITÉ CENTRAL DE INVESTIGACIÓN COCEIN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA CONVOCATORIA INTERNA No 002 2017 2018 PARA CONFORMAR EL BANCO DE PROYECTOS DE SEMILLEROS

Más detalles

Términos de de referencia

Términos de de referencia Términos de de referencia Antecedentes La Universidad de Pamplona, con el ánimo de fomentar y fortalecer su función misional de promover la formación innovadora de sus estudiantes, derivada de la investigación

Más detalles

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

OBJETIVOS ESPECIFICOS: NOMBRE FECHA DE APERTURA CONVOCATORIA EXTERNA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, FORMULADOS POR SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE LAS I.E.S VINCULADAS AL CONVENIO ESPECIAL DE COOPERACIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA APOYO A EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES, AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ANTECEDENTES

CONVOCATORIA APOYO A EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES, AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ANTECEDENTES CONVOCATORIA APOYO A EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES, 2016. 50 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ANTECEDENTES Uno de los ejes misionales de la Universidad Nacional de Colombia es la investigación,

Más detalles

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Universidad Distrital Francisco José de Caldas Universidad Distrital Francisco José de Caldas CENTRO DE INVESTIGACIONES Y DESARROLLO CIENTÍFICO CONVOCATORIA 011 2013 APOYO PARA LA SOCIALIZACIÓN, DIVULGACIÓN Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS DE PROYECTOS DE

Más detalles

Convocatoria Jóvenes Investigadores e Innovadores Colciencias

Convocatoria Jóvenes Investigadores e Innovadores Colciencias Convocatoria Jóvenes Investigadores e Innovadores Colciencias La Dirección General de Investigaciones extiende la invitación de Colciencias a participar en la convocatoria de Jóvenes Investigadores e Innovadores,

Más detalles

Trabajo de Creación Artística GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO EN LA MODALIDAD DE: Trabajo de Creación Artística.

Trabajo de Creación Artística GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO EN LA MODALIDAD DE: Trabajo de Creación Artística. UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO EN LA MODALIDAD DE: Trabajo de Creación Artística Una universidad incluyente e innovadora PERIODO 2016-2020

Más detalles

I+D+i PSS22C

I+D+i PSS22C I+D+i 2017-00089-1001PSS22C INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO DIRECCIÓN, INVESTIGACIÓN Y BIBLIOTECAS DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN, PROTOCOLO PARA EL TRÁMITE

Más detalles

1.4. APOYO A LA GESTIÓN Y COFINANCIACIÓN DE PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADAS A ENTES EXTERNOS

1.4. APOYO A LA GESTIÓN Y COFINANCIACIÓN DE PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADAS A ENTES EXTERNOS 1.4. APOYO A LA GESTIÓN Y COFINANCIACIÓN DE PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADAS A ENTES EXTERNOS INTRODUCCIÓN El programa de contrapartidas institucionales en efectivo de la Vicerrectoría de Investigación

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA la Convocatoria COLCIENCIAS 757 por parte de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN DOCTORADO EN INGENIERÍA Convocatoria Pública para la Conformación

Más detalles

1. GENERALIDADES 2. OBJETIVO

1. GENERALIDADES 2. OBJETIVO PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE INVESTIGADORES DE COLCIENCIAS CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL EN EL PROGRAMA DOCTORADO EN INGENIERÍA 1. GENERALIDADES El Programa de Doctorado en

Más detalles

I+D+i VAC-107

I+D+i VAC-107 I+D+i-00098-14-01-VAC-107 INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO RECTORÍA DIRECCIÓN DE POSGRADOS, INVESTIGACIÓN Y BIBLIOTECAS DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN PROTOCOLO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PARTICIPACIÓN, VINCULACIÓN Y SEGUIMIENTO DE JÒVENES INVESTIGADORES 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES 4.

PROCEDIMIENTO PARA LA PARTICIPACIÓN, VINCULACIÓN Y SEGUIMIENTO DE JÒVENES INVESTIGADORES 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES 4. PÁGINA: 1 DE 6 1. OBJETIVO Indicar la forma a través del cual se apoya y se acompaña a los grupos de investigación de la Universidad en el proceso de formación de nuevos investigadores, con el fin de fomentar

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Aprobada por el Comité para el Desarrollo de la Investigación, CODI, Acta 526,

Más detalles

Fondo Sectorial de Investigación para la Educación. Convocatoria de Investigación Científica Básica 2003

Fondo Sectorial de Investigación para la Educación. Convocatoria de Investigación Científica Básica 2003 Fondo Sectorial de Investigación para la Educación Convocatoria de Investigación Científica Básica 2003 La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt),

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO VICERRECTORIA GENERAL ACADÉMICA DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIONES

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO VICERRECTORIA GENERAL ACADÉMICA DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO VICERRECTORIA GENERAL ACADÉMICA DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIONES VI CONVOCATORIA PARA EL DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACION EN UNIMINUTO

Más detalles

Objeto de la Beca: La obtención del grado de los estudios técnicos para cuyo propósito se otorgó la beca.

Objeto de la Beca: La obtención del grado de los estudios técnicos para cuyo propósito se otorgó la beca. Becas DISPOSICIONES GENERALES DE LAS BECAS Beca: El financiamiento otorgado por La Fundación Río IBP del Estado de Puebla será a la persona que satisfaga los requisitos y procedimientos establecidos en

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS DEL PERSONAL ACADÉMICO DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS DEL PERSONAL ACADÉMICO DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS DEL PERSONAL ACADÉMICO DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES DE BECAS 1. REGISTRAR AL ALUMNO COMO PARTICIPANTE a) El responsable del proyecto

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACIÓN -COLCIENCIAS-

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACIÓN -COLCIENCIAS- DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACIÓN -COLCIENCIAS- CONVOCATORIA PARA PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN MEDIA EN COLOMBIA ANEXO 6 - DESCRIPCIÓN DE LOS

Más detalles

FONCIENCIAS 2017 CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO EXPERIMENTAL, INNOVACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

FONCIENCIAS 2017 CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO EXPERIMENTAL, INNOVACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL UNIMAGDALENA CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO EXPERIMENTAL, INNOVACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL FONCIENCIAS 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA PRESENTACIÓN La

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. CONVOCATORIA INTERNA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I+D+i

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. CONVOCATORIA INTERNA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I+D+i FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN SISTEMA DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA INTERNA 008-2018 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I+D+i Dirigida a: Grupos de Investigación de la Fundación Universitaria de Popayán.

Más detalles

HIGHER EDUCATION LINKS PREGUNTAS FRECUENTES

HIGHER EDUCATION LINKS PREGUNTAS FRECUENTES HIGHER EDUCATION LINKS PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es el British Council? El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades de educación.

Más detalles

MAPA ESTRATÉGICO PROSPECTIVO PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES.

MAPA ESTRATÉGICO PROSPECTIVO PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES. ,, S E ES. 1. Fortalecimiento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura de la calidad educativa de las UTS Desarrollo tecnológico e innovación

Más detalles

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Universidad de Antioquia Comité para el Desarrollo de la Investigación CODI Programa Jóvenes Investigadores Universidad de Antioquia 2011 Términos de referencia aprobados por el CODI en la sesión 633 del

Más detalles

Trabajo de Investigación GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO EN LA MODALIDAD DE: Trabajo de Investigación. Modalidad:

Trabajo de Investigación GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO EN LA MODALIDAD DE: Trabajo de Investigación. Modalidad: UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO EN LA MODALIDAD DE: Trabajo de Investigación Una universidad incluyente e innovadora PERIODO 2016-2020

Más detalles

Convocatoria Diplomado en Escritura de Artículos Científicos y Tecnológicos Ofrecido en convenio con:

Convocatoria Diplomado en Escritura de Artículos Científicos y Tecnológicos Ofrecido en convenio con: Convocatoria Diplomado en Escritura de Artículos Científicos y Tecnológicos 2014 Ofrecido en convenio con: LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA PARA EL AVANCE DE LA CIENCIA (ACAC) UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA Del 20

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS BÁSICAS- 2015

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS BÁSICAS- 2015 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS BÁSICAS- 2015 ANEXO 6. DESCRIPCIÓN DE LOS RESULTADOS (PRODUCTOS)

Más detalles

NUEVOS DOCENTES- FCHE

NUEVOS DOCENTES- FCHE 1. Presentación CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE NUEVOS DOCENTES- FCHE Como parte del compromiso institucional hacia la investigación la Decanatura y la Vicedecanatura

Más detalles

Convocatoria Conjunta de Movilidad 2015 CONACYT DAAD P R O A L M E X BASES

Convocatoria Conjunta de Movilidad 2015 CONACYT DAAD P R O A L M E X BASES ANTECEDENTES Convocatoria Conjunta de Movilidad 2015 CONACYT DAAD P R O A L M E X BASES En el marco del Acuerdo entre el Gobierno de México y Alemania, el 30 de enero del año 2003, el Consejo Nacional

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.28 (AÑO 2018) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.28 (AÑO 2018) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.28 (AÑO 2018) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1. La presente convocatoria está dirigida a docentes de tiempo completo, medio tiempo y hora cátedra

Más detalles

ACUERDO No. 023 DE DEL CONSEJO DIRECTIVO REGLAMENTO DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

ACUERDO No. 023 DE DEL CONSEJO DIRECTIVO REGLAMENTO DE MOVILIDAD INTERNACIONAL ACUERDO No. 023 DE 2.015 DEL CONSEJO DIRECTIVO REGLAMENTO DE MOVILIDAD INTERNACIONAL CAPITULO I DE LA MOVILIDAD ACADÉMICA Artículo 1. Movilidad Académica: Situación académica en la cual un miembro de la

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, INNOVACIÓN E INNVESTIGACIÓN-CREACIÓN 2019

CONVOCATORIA INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, INNOVACIÓN E INNVESTIGACIÓN-CREACIÓN 2019 CONVOCATORIA INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, INNOVACIÓN E INNVESTIGACIÓN-CREACIÓN 2019 El Acuerdo No. 242 del 23 de septiembre de 2016 del Consejo Superior de la Universidad Católica

Más detalles

El Colegio de la Frontera Norte REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE, A.C.

El Colegio de la Frontera Norte REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE, A.C. El Colegio de la Frontera Norte REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE, A.C. 1 CONTENIDO CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES... 4 CAPÍTULO II. CONDICIONES... 4 CAPÍTULO

Más detalles

REQUISITOS ÁREAS DEL PROGRAMA. N : Programa de becas Alianza del Pacífico

REQUISITOS ÁREAS DEL PROGRAMA. N : Programa de becas Alianza del Pacífico N 2017-049 Nombre de la Convocatoria Programa de becas Alianza del Pacífico Fecha de publicación 17/04/2017 Fecha de cierre 13/05/2017 Objetivo Los gobiernos de Colombia, Chile, México y Perú, establecieron

Más detalles

o Entidad oferente: Universidades aliadas a la RED - TEC o Fecha de Apertura : 02 de noviembre de 2017

o Entidad oferente: Universidades aliadas a la RED - TEC o Fecha de Apertura : 02 de noviembre de 2017 Código: E-GC-P02-FO1 Versión: 05 Página 1 de 5 CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO MOVILIDAD SALIENTE 2018-1 LA DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA FESAD, ANUNCIA

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO. ACUERDO SUPERIOR Nº 002 DE 2008 (Acta No 013 de Agosto 12 de 2008) CONSIDERANDO:

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO. ACUERDO SUPERIOR Nº 002 DE 2008 (Acta No 013 de Agosto 12 de 2008) CONSIDERANDO: Por el cual se concede Beca-Crédito condonable a profesores de tiempo completo en los Postgrados propios y en convenios que ofrecen las Unidades Académicas de la Universidad de los Llanos EL CONSEJO SUPERIOR

Más detalles

COMITÉ CENTRAL DE INVESTIGACIÓN COCEIN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

COMITÉ CENTRAL DE INVESTIGACIÓN COCEIN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA COMITÉ CENTRAL DE INVESTIGACIÓN COCEIN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA CONVOCATORIA INTERNA No 002 PARA CONFORMAR EL BANCO DE PROYECTOS DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles