Julio C. Rodríguez Macedo, M.A.Sc. Ofic. (442) Perfil Profesional

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Julio C. Rodríguez Macedo, M.A.Sc. jrodriguez@rdz-r.com Ofic. (442) 2104585 Perfil Profesional"

Transcripción

1 Ofic. (442) Perfil Profesional Ingeniero Mecánico con estudios terminados de Maestría en Ciencias Aplicadas, 100% bilingüe, con nueve años de experiencia profesional en diseño de productos mecánicos y otros dos años de experiencia como investigador en el área de las energías renovables. Inventor. Conocimiento de técnicas de diseño para manufactura de productos moldeados por inyección de plástico y fundición de aluminio. Amplia experiencia en el manejo de software-s de CAD y en la creación de dibujos de componentes mecánicos. Conocimiento avanzado en Dimensiones y Tolerancias Geométricas (GD&T). Manejo de software de CFD (Computacional Fluid Dynamics). Tres años de experiencia internacional en un ambiente multicultural (Canadá, Alemania y EEUU). Actualmente Gerente de Ingeniería. Escolaridad y Certificaciones Ph.D. Candidate en Ingeniería Mecánica, May 2009 a la fecha. Universidad de Victoria, Canadá. Becado por la Universidad de Victoria, British Columbia. M. A.Sc. en Ingeniería Mecánica, agosto del Universidad de Victoria, Canadá. Becado por la OEA y por la Universidad de Victoria, British Columbia. Ingeniero Mecánico Administrador, mayo del ITESM Campus Querétaro. Mención Honorífica. Examen Integrador de carrera 99 percentil. Certificación de ASME como Senior GDTP (Geometric Dimensioning & Tolerancing Professional), febrero del Certificación de ASME como Technologist GDTP (Geometric Dimensioning & Tolerancing Professional), febrero del Patentes & Disclosures Válvula de Retención de Baja Presión de Apertura. Enero, RDZ Renewables. Método para comunicación de voz y datos vía internet desde una estación móvil. Septiembre, RDZ Renewables. Colector Solar de Incidencia Directa. Mayo, RDZ Renewables. Integrated Counterweight / Light-shield for instrument Pointers. Agosto, Siemens VDO. Flexible Pointer. Marzo, Siemens VDO Aparato para Transformar la Energía de las Olas del Mar en Energía Mecánica. Solicitud PCT No. PCT/MX2006/ Julio, WO 2007/ A1 Diciembre, Experiencia Profesional Gerente de Ingeniería 2011 a la fecha Program Manager RDZ Renewables, Desarrollo de Tecnología. Querétaro, Qro. Supervisor inmediato: Director General. Decisiones Gerenciales de la empresa. Coach Técnico para los proyectos Colector Solar de Incidencia Directa, Convertidor de Energía del Oleaje, Válvula de Retención para WEC. Responsable del área de ingeniería. Administrador de los proyectos Colector Solar de Incidencia Directa, Convertidor de Energía del Oleaje, Válvula de Retención para WEC. Responsable del éxito financiero de los proyectos.

2 Evaluación y Selección de Proyectos para hacer Investigación y Desarrollo. Gestión de recursos para investigación y desarrollo. Búsqueda de recursos en fondos Conacyt y coordinación de las propuestas. Planeación y administración de los recursos de la compañía (inmueble, personal, prototipos). Planeación y administración de recursos (tiempos, personal, presupuesto) Contratación de Nuevos Ingenieros. Negociaciones de precios con Clientes y Proveedores. Revisión técnica, aprobación y coordinación de los desarrollos mecánicos. Coaching técnico a los ingenieros más jóvenes durante el proceso de desarrollo (cumplan con diseño para manufactura, función, dimensionamiento). Impartir cursos de GD&T. Ingeniero de Desarrollo Mecánico Continental DriveTrain Guadalajara, Jal. y delegación en Regensburg, Alemania Supervisor inmediato: Jefe de Grupo de Desarrollo de Powertrain Guadalajara. Diseño mecánico de una Unidad de Control Electrónico de una Transmisión de Embrague Dual para la industria automotriz (Transmission Control Unit). La unidad consiste mecánicamente en una carcasa de aluminio que proteger a la circuitería y sujeta y posiciona a los dos motores BLDC. Por su aplicación, el diseño debe cumplir con altos requerimientos de vibración, temperatura y ambiente a los que está expuesto al estar la unidad montada directamente en la transmisión del auto. El módulo será utilizado en autos Ford y Renault. Diseño de concepto para cotización de un ECU Combo (software ProE Wildfire). Interface entre Desarrollo en Regensburg, Alemania y Manufactura en Guadalajara. Soporte a las áreas de Manufactura, Equipos y Procesos en la definición de los procesos de manufactura de acuerdo a las especificaciones y requerimientos mecánicos del producto. Definición y Revisión de dibujos mecánicos (GD&T). Análisis de Tolerancias acumuladas (Tolerance Diseño para manufactura. Iniciar, evaluar y/o aprobar cambios de ingeniería. Estructuras de BOMs en SAP. Análisis y solución de fallas después de las pruebas del producto. Realizar estudios para resolver problemas de adhesión. Introducción del producto a producción en serie. PPAP. Ingeniero de Desarrollo Mecánico Siemens VDO (adquirido por Continental) grupo I IP. Guadalajara, Jal. Supervisor inmediato: Gerente de desarrollo mecánico. Diseño mecánico de tableros (instrument clusters) para la industria automotriz. Soporte a manufactura. Los productos, son en su mayoría, componentes moldeados por inyección de plástico. Responsable de los productos para General Motors.

3 Soporte al área de manufactura para los productos Malibu, G6, Saturno, y Cadilac. Creación de "Cambios de Ingeniería" y administración de los mismos. Evaluación y rediseño del producto conceptual de acuerdo a las mejores prácticas de diseño (best practices) que entre otras cosas incluye tomar en cuenta las pautas de diseño para manufactura (concretamente de inyección de plásticos), costos, simplicidad y su interacción con otros componentes. Mantener una comunicación constante con las otras áreas de ingeniería para evaluar los cambios de ingeniería durante el proceso de diseño así como con los clientes y proveedores. Creación y rediseño de los modelos en 3D y dibujos del producto (Software: Unigraphics NX y ProE Wildfire) en sus diferentes etapas (pre-prototipo, prototipo Alfa, Beta, etc., producto terminado). Dimensionamiento y asignación de Tolerancias Geométricas. Análisis de tolerancias acumuladas (Tolerance Colaboración durante las revisiones de DFMA. Llevar toda la documentación del proyecto que incluye formatos de check lists y de estándares de calidad. Estudiante de Maestría e Investigador de tiempo completo Universidad de Victoria, Depto. De Ingeniería Mecánica. Victoria, Canadá. Supervisor inmediato: Profesor y Director de Investigación de la Facultad de Ingeniería. La tesis consistió en el diseño de un Convertidor de Energía de las Olas del Mar (WEC por sus siglas en inglés). El diseño del aparato comprende las siguientes actividades: concepción de la idea; planeación; modelado en Unigraphics NX3; creación de la estructura de ensamble; análisis de la mecánica de fluidos en su interior utilizando técnicas analíticas y Fluent CFD (Computational Fluid Dynamics) software; generación de dibujos; coordinar la redacción y gestión de la patente (actividad conjunta con el campus Guadalajara); construcción del prototipo; coordinación general del proyecto.

4 Ingeniero de Desarrollo Mecánico Delphi automotive systems (Mexico Technical Center) Cd. Juárez Ch. México Supervisor inmediato: MCAD Team Leader Diseño de componentes moldeados por inyección de plástico para varios clientes de la industria automotriz como: Honda, GM, Ford y Harley Davison. Dentro de la línea de productos de Body & Security figuraban principalmente carcasas (housings) de plástico para componentes electrónicos y módulos de seguridad para el encendido del automóvil. Desarrollo inicial de la idea o concepto del producto de acuerdo a los requerimientos del cliente. Evaluación y rediseño del producto conceptual de acuerdo a las mejores prácticas de diseño (best practices) que entre otras cosas incluye tomar en cuenta las pautas de diseño para manufactura (concretamente de inyección de plásticos), costos, simplicidad y su interacción con otros componentes. Mantener una comunicación constante con las otras áreas de ingeniería para evaluar los cambios de ingeniería durante el proceso de diseño así como con los clientes y proveedores. Creación y rediseño de los modelos en 3D y dibujos del producto (Software: Unigraphics NX) en sus diferentes etapas (pre-prototipo, prototipo Alfa, Beta, etc., producto terminado). Dimensionamiento y asignación de Tolerancias Geométricas de una gran variedad de productos no solo para Body & Security sino también para otras divisiones. Análisis de tolerancias acumuladas (Tolerance Colaboración durante las revisiones de DFMA. Análisis de interferencia entré los componentes electrónicos y los mecánicos en Unigraphics. Llevar toda la documentación del proyecto que incluye formatos de check lists y de estándares de calidad. Ingeniero Mecánico CIAT General Electric, (Centro de Ingeniería Avanzada en Turbo-máquinas). Querétaro, Qro. Supervisor inmediato: Gerente de Six Sigma y Nuevos Negocios Optimización estructural de una familia de transformadores de potencia. Principales actividades y responsabilidades: Identificar y seleccionar las técnicas más apropiadas para mejorar el diseño. Análisis estructural en ANSYS. Rediseño del producto para cumplir con los requerimientos estructurales dictados por las pruebas estructurales (transporte, vacío, levantamiento) y acústicas (resonancia). Mantener al cliente informado de los avances y reportarle los resultados finales. Habilidades Softwares: Fluent, Gambit, MathLab, Unigraphics NX, ProEngineer, Mechanical-Desktop, AutoCAD, Microsoft Office, Open Office, LATEX, SAP, ANSYS, CFX. Adicionalmente, familiarizado con Solidworks, Catia y Design Space. Idiomas: Inglés (100%) Español (100%), Alemán básico, Instructor de GD&T.

5 Apéndice A. Características de los Centros de Desarrollo Continental A.G. es el segundo proveedor automotriz más importante a nivel mundial. El centro de desarrollo en Regensburg, Alemania, cuenta con laboratorios, e talleres, cámaras de pruebas y todas las instalaciones en general para crear los nuevos productos. La fuerza de trabajo es de alrededor de 4000 ingenieros en esa localidad. El Centro de Desarrollo en Guadalajara es un centro joven con apenas alrededor de 7 años, pero que por su excelente desempeño y posición estratégica, la compañía ha decidido hacerlo crecer en tamaño y gradualmente también en responsabilidades. Actualmente cuenta con alrededor de 200 ingenieros dedicados al desarrollo. Delphi es también uno de los 5 proveedores automotrices más grandes a nivel mundial. El MTC (Mexico Technical Center) en Cd. Juárez, es probablemente el centro de desarrollo más grande y más maduro de su tipo en México, ya que sus instalaciones incluyen equipo sofisticado para crear y probar nuevos productos. El centro cuenta con alrededor de 2000 ingenieros dedicados a la investigación y al desarrollos y obtuvo en el 2001 el premio nacional de tecnología. Anteriormente conocido como Centro de Ingeniería Avanzada en Turbomáquinas comenzó sus actividades en 1999, es una compañía que pertenece a General Electric y provee servicios de ingeniería a GE Energy y GE Aviation. Debido a su excelente desempeño ha tenido un crecimiento muy grande desde sus principios y fue también ganador del premio nacional de tecnología en el año 2002.

HEAD OF SALES Requisitos:

HEAD OF SALES Requisitos: HEAD OF SALES Escolaridad: Ingeniería Mecánica ó Química (No Ing. Industrial). Edad: De 38 años en adelante. Sexo: Masculino. Idiomas: Inglés (indispensable), Alemán (deseable). Experiencia: 6 años comprobables

Más detalles

Ingeniero de diseño (h / m)

Ingeniero de diseño (h / m) Ingeniero de diseño (h / m) Para uno de nuestros clientes- una empresa global e innovadora en el sector de la automoción - estamos buscando un Ingeniero de diseño (h / m) Projecto número: MC-13-001-2-22

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos

Diplomado en Administración de Proyectos Diplomado en Administración de Proyectos Objetivo Los proyectos son el motor del cambio en las organizaciones. Por ello la administración profesional de proyectos se ha trasformado en una poderosa ventaja

Más detalles

UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA

UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA Universidad Nacional Autónoma de México CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ENERGÍA Creación de la UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA del Centro de Investigación en Energía Documento aprobado por el Consejo Interno el

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACION EMPRESARIAL

SISTEMAS DE INFORMACION EMPRESARIAL SISTEMAS DE INFORMACION EMPRESARIAL Profesor: Cristian Salazar Ayudante: Claudio Angulo. Integrantes: Carolina Hidalgo Cecilia Ponce Juan Pablo Salazar Liliana Salgado. Daniela Triviño. Valdivia, Agosto

Más detalles

2.1 Clasificación de los sistemas de Producción.

2.1 Clasificación de los sistemas de Producción. ADMINISTRACION DE OPERACIONES Sesión 2: La Administración de operaciones II Objetivo específico 1: El alumno conocerá la clasificación de los sistemas de producción, los sistemas avanzados de manufactura

Más detalles

Es necesario mencionar esta proporción, debido a la importancia de. evaluar la inversión que se hará para implantar un programa de capacitación, ya

Es necesario mencionar esta proporción, debido a la importancia de. evaluar la inversión que se hará para implantar un programa de capacitación, ya IV COSTO BENEFICIO DE LA CAPACITACIÒN Es necesario mencionar esta proporción, debido a la importancia de evaluar la inversión que se hará para implantar un programa de capacitación, ya sea un curso completo,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA ICDL

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA ICDL PREGUNTAS FRECUENTES DE LA ICDL PARA EDITORES, AUTORES, ILUSTRADORES Y OTROS TITULARES DE LOS DERECHOS REVISADO EL 18.03.05 Qué es la Biblioteca Digital Infantil Internacional (International Children s

Más detalles

I. CONCEPTO DE ERP. II. ORIGEN DE LOS ERP.

I. CONCEPTO DE ERP. II. ORIGEN DE LOS ERP. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA LCP. SERGIO ANTONIO MARTÍNEZ FOLIO: 1998537 MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA OPERACIÓN MAESTRO: ALFREDO CASTRO JIMÉNEZ TEMA: ERP. SEPTIEMBRE

Más detalles

80083 Producción II en Microsoft Dynamics AX 2009

80083 Producción II en Microsoft Dynamics AX 2009 80083 Producción II en Microsoft Dynamics AX 2009 Introducción Este curso cubre la funcionalidad más avanzada en el módulo de producción de Microsoft Dynamics AX 2009. Este provee más detalle y se construye

Más detalles

Como hacer un Currículum y ejemplo de currículum. Ejemplo de Currículum

Como hacer un Currículum y ejemplo de currículum. Ejemplo de Currículum Como hacer un Currículum y ejemplo de currículum El Currículum Vitae es tu carta de presentación y debe mostrar lo que puedes ofrecer para la empresa como lo es tu Experiencia Profesional, tus Habilidades,

Más detalles

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Parte 04: Arbitraje y Outsourcing Asunción, Noviembre de 2008 Qué

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP

Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Duración 164 horas Objetivo general: Este diplomado proporciona los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias

Más detalles

GLOSARIO DE PREGUNTAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL BASADA EN COMPETENCIAS

GLOSARIO DE PREGUNTAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL BASADA EN COMPETENCIAS GLOSARIO DE PREGUNTAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL BASADA EN COMPETENCIAS Documento elaborado por: Octavio Salazar Arellano, Socioteck Consultores. Qué es una competencia? Es una característica subyacente

Más detalles

Sección 7 Servicios Requeridos del Proveedor

Sección 7 Servicios Requeridos del Proveedor 7.1 Instalación, afinamiento y puesta en marcha de los sistemas 1. El proveedor debe designar y asignar personal técnico debidamente certificado para la instalación y puesta en marcha del Sistema bancario

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y TECNOLOGÍA

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y TECNOLOGÍA EFECTIVIDAD: 7 de abril de 2015 Página 104 Certificado en Técnico en Reparación de Computadoras Se incluye en la sección de la Escuela de Administración y Tecnología Información General de las áreas actualizada

Más detalles

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río 0 Asesorías y/o Consultorías, y otros La Asesoría se refiere a las actividades de ayudar a las personas en aquello en la que presentan

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez El programa del ITAM busca formar Administradores Profesionales

Más detalles

EXPERIENCIAS DEL PROCESO DE PATENTAMIENTO EN EL IPN

EXPERIENCIAS DEL PROCESO DE PATENTAMIENTO EN EL IPN Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Día Virtual de la Comunidad de Ingeniería Los procesos de innovación/creatividad gestados en las escuela de ingeniería

Más detalles

EXPERTO EN DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS EN MATERIALES POLIMÉRICOS

EXPERTO EN DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS EN MATERIALES POLIMÉRICOS EXPERTO EN DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS EN MATERIALES POLIMÉRICOS INTRODUCCIÓN El departamento de Materiales de Lea Artibai Ikastetxea lleva impartiendo formación reglada y formación a trabajadores en

Más detalles

ESTÁNDAR TÉCNICO DE COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE ARQUITECTO DE SOFTWARE

ESTÁNDAR TÉCNICO DE COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE ARQUITECTO DE SOFTWARE ESTÁNDAR TÉCNICO DE COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE TALENTO EN TI OCTUBRE 2012 ÍNDICE DEL CONTENIDO 1 OBJETIVO 2 CAMPO DE APLICACIÓN 3 DEFINICIONES 4 REQUISITOS DEL PERFIL 5 BIBLIOGRAFÍA 6

Más detalles

PERFILES OCUPACIONALES

PERFILES OCUPACIONALES PERFILES OCUPACIONALES A continuación se presenta la relación de los diferentes cargos que un ingeniero de sistemas de la Universidad de Lima puede desempeñar durante su vida profesional. También se presentan

Más detalles

Alberto Chávez Hernández

Alberto Chávez Hernández Alberto Chávez Hernández Educación Ingeniero Mecánico Electricista Email: achavezh@prodigy.net.mx Lugar de nacimiento: México, D. F. Junio 26, 1959 Experiencia laboral: Lugar: Fujikura Automotive (Alambrados

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Definir las acciones para actualizar la plataforma tecnológica de la Fundación FES con base en el plan estratégico, las necesidades administrativas y de ejecución de los proyectos,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO Voluntad - Conocimiento - Servicio CERTIFICACION CCNA CISCO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO Voluntad - Conocimiento - Servicio CERTIFICACION CCNA CISCO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO Voluntad - Conocimiento - Servicio CERTIFICACION CCNA CISCO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO Reporte de Estadía para obtener el Título de Técnico Superior Universitario

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE EDUCACION SUPERIOR PROGRAMA SINTÉTICO

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE EDUCACION SUPERIOR PROGRAMA SINTÉTICO CARRERA: Ingeniería en Computación. PROGRAMA SINTÉTICO ASIGNATURA: Diseño Asistido por Computadora SEMESTRE: Octavo OBJETIVO GENERAL: El alumno diseñará mediante software un modelado geométrico, un sistema

Más detalles

Volúmen II - Número V - Febrero 2014. El camino más rápido para llegar a tu software CAD. www.microgeo.cl/productos/geodesia

Volúmen II - Número V - Febrero 2014. El camino más rápido para llegar a tu software CAD. www.microgeo.cl/productos/geodesia Volúmen II - Número V - Febrero 2014 El camino más rápido para llegar a tu software CAD www.microgeo.cl/productos/geodesia NOSOTROS El área de Topografía y Geodesia de Microgeo, con el fuerte deseo de

Más detalles

CATEGORÍA 1: ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

CATEGORÍA 1: ESTRUCTURA DEL PROGRAMA 1. Plan de estudios 1.1. Plan de estudios CATEGORÍA 1: ESTRUCTURA DEL PROGRAMA Para obtener el grado de maestría en ciencias en Ingeniería de Sistemas de Producción, los alumnos deberán cubrir al menos

Más detalles

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS NUESTRA MISIÓN ANTECEDENTES CIFRAS CLAVE INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS GESTIÓN DE LOS RECURSOS

Más detalles

CERTIFICACIÓN BLACK BELT LEAN SIX SIGMA

CERTIFICACIÓN BLACK BELT LEAN SIX SIGMA CERTIFICACIÓN BLACK BELT LEAN SIX SIGMA La necesidad de manejar herramientas avanzadas orientadas al incremento de productividad en las organizaciones y despliegue efectivo de proyectos. Objetivo: Desarrollar

Más detalles

Acceso B No. 102 Int. 606 Parque Industrial Jurica Querétaro, Qro., México C.P. 76120 T +52.442.223.4893 y + 52.442.248.

Acceso B No. 102 Int. 606 Parque Industrial Jurica Querétaro, Qro., México C.P. 76120 T +52.442.223.4893 y + 52.442.248. Acceso B No. 102 Int. 606 Parque Industrial Jurica Querétaro, Qro., México C.P. 76120 T +52.442.223.4893 y + 52.442.248.2017 e-mail marketing_qro@dasoft.com.mx www.dasoftgroup.com DaSoft es una empresa

Más detalles

"Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios

Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios "Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios Miguel Alfonso Flores Sánchez 1, Fernando Sandoya Sanchez 2 Resumen En el presente artículo se

Más detalles

Project Management Institute PMI. Antecedentes

Project Management Institute PMI. Antecedentes Project Management Institute PMI Antecedentes Mientras que el número de proyectos se incrementa día con día, el número de personas calificadas para manejar adecuadamente estos no crece de la misma manera.

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Conceptos Básicos. El Instituto de administración de Proyectos, PMI, define un proyecto como:

Conceptos Básicos. El Instituto de administración de Proyectos, PMI, define un proyecto como: Existen diferentes modelos y metodologías para la administración de proyectos y modelos de calidad para el desarrollo del software. Por lo que mencionaremos los siguientes conceptos importantes. a) Qué

Más detalles

Los diez trabajos mejor pagados en seguridad TI (Ten Top-Paying Tech Security Jobs)

Los diez trabajos mejor pagados en seguridad TI (Ten Top-Paying Tech Security Jobs) Los diez trabajos mejor pagados en seguridad TI (Ten Top-Paying Tech Security Jobs) 10 de Julio de 2015 http://www.itbusinessedge.com/slideshows/ten-top-paying-tech-security-jobs.html Sin lugar a dudas,

Más detalles

Outsourcing Supply Chain Management

Outsourcing Supply Chain Management Outsourcing Supply Chain Management Equipo de trabajo asignado a la operación: 01 Líder de Equipo Logístico del Proyecto (Gerente Logístico y Compras): Ejecutivo logístico egresado de las carreras de administración

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

DESCRIPCIÓN DEL CARGO DESCRIPCIÓN DEL CARGO Nombre del cargo: JEFE DE MANTENIMIENTO DEL SERVICE CENTER Estructura matricial: Ecelencia Operacional Área: Ecelencia Operacional Reporte directo: Jefe Nacional de Mantenimiento

Más detalles

DOCUMENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ISO 9001:2008

DOCUMENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ISO 9001:2008 DOCUMENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ISO 9001:2008 con amplia experiencia impartiendo cursos y realizando auditorías en México y en el extranjero en una gran variedad de sectores de la industria y de múltiples

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS 1 REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INFORMÁTICO CATEGORÍA SENIOR PARA DESARROLLO DE SISTEMA DE REGISTRO

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

Cualificación de instalador, operador y mantenedor de sistemas de energía solar térmica: Nivel 4

Cualificación de instalador, operador y mantenedor de sistemas de energía solar térmica: Nivel 4 Cualificación de instalador, operador y mantenedor de sistemas de energía solar térmica: Nivel 4 REQUISITOS MÍNIMOS DE ACCESO Y CONTENIDOS ONLINE SUGERIDOS CONOCIMIENTOS CONTENIDOS ONLINE SUGERIDOS PARA

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE Plan de Estudios Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C. PLAN DE ESTUDIOS DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE ANTECEDENTES El tema de la energía

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS 1 REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INFORMÁTICO CATEGORÍA SENIOR PARA DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS

Más detalles

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Diseño de máquinas y motores. Curso 2014/15. Máster en Ingeniería. de Montes

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Diseño de máquinas y motores. Curso 2014/15. Máster en Ingeniería. de Montes Guía Docente Modalidad Semipresencial Diseño de máquinas y motores Curso 2014/15 Máster en Ingeniería de Montes 1 Datos descriptivos de la Asignatura Nombre: Carácter: Código: Duración (Cuatrimestral/Anual):

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA AUDITORÍAS INTERNAS Y LAS AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD

LINEAMIENTOS PARA AUDITORÍAS INTERNAS Y LAS AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD Departamento Nacional de Planeación Bogotá, 2015 PAGINA: 2 de 15 TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 OBJETIVO... 3 3 ALCANCE... 3 4 REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 5 DEFINICIONES... 4 6 DOCUMENTOS ASOCIADOS...

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Guía para la implementación de Programas Pro Bono en las Firmas de abogados de Latinoamérica.

Guía para la implementación de Programas Pro Bono en las Firmas de abogados de Latinoamérica. Guía para la implementación de Programas Pro Bono en las Firmas de abogados de Latinoamérica. Dentro del contexto de la expedición de la Declaración Pro Bono en el año 2oo7 y su entrada en vigor paulatina

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2012 ANEXO 3B. 50% Ambiental.

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2012 ANEXO 3B. 50% Ambiental. EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social.. Contar con una matrícula de al menos 0 alumnos en los programas de posgrado..6. Ofrecer al menos un curso de

Más detalles

CAPÍTULO 4. FORMA DE EVALUACIÓN CMM. 4.1 Evolución de los métodos de valoración del SEI

CAPÍTULO 4. FORMA DE EVALUACIÓN CMM. 4.1 Evolución de los métodos de valoración del SEI CAPÍTULO 4. FORMA DE EVALUACIÓN CMM Tanto para el programa ALTA como para este trabajo de tesis, es importante conocer no sólo el modelo de Capacidad de Madurez, sino la forma en que se evalúa el nivel

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS Posgrado DIRECCIÓN DE PROYECTOS Capacitación Coaching Seguimiento PMvalue S. A. Florida 656 1º Of. 104 (C1005AAN) Buenos Aires Tel.: (54 11) 4322-4422 www.pmvalue.com.ar info@pmvalue.com.ar PMvalue ha

Más detalles

New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP

New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP Partner de implementación Compañía New Trade Ltda. Industria Retail Productos y servicios Servicio Logístico Website www.newtrade.cl

Más detalles

Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP

Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Duración 164 horas Objetivo general: Este diplomado proporciona los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias

Más detalles

INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2004-2

INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2004-2 INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS PLAN: 2004-2 Formar profesionales de la Ingeniería Industrial y de Sistemas capaces de planear, operar, controlar y mejorar sistemas productivos en organizaciones generadoras

Más detalles

Menhir Sistemas SRL.

Menhir Sistemas SRL. Página 1 Menhir Sistemas SRL. Es una empresa de tecnología formada por profesionales y técnicos enfocada al segmento corporativo en varias Unidades de Negocios. En la siguiente, presentamos detalladamente

Más detalles

RESULTADOS DEL TALLER DE ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE TRABAJO PARA LA CARRERA DE INGENIERÍA AUTOMOTRIZ DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE GUANAJUATO

RESULTADOS DEL TALLER DE ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE TRABAJO PARA LA CARRERA DE INGENIERÍA AUTOMOTRIZ DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE GUANAJUATO RESULTADOS DEL TALLER DE ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE TRABAJO PARA LA CARRERA DE INGENIERÍA AUTOMOTRIZ DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE GUANAJUATO Celaya, Gto., marzo 2013 1 Introducción Uno de los principales

Más detalles

PROGRAMA DE ALTA GERENCIA EN DIRECCIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS (CERTIFICACIÓN U.C.V.)

PROGRAMA DE ALTA GERENCIA EN DIRECCIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS (CERTIFICACIÓN U.C.V.) PROGRAMA DE ALTA GERENCIA EN DIRECCIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS (CERTIFICACIÓN U.C.V.) Justificación: La creciente incertidumbre en el entorno de los negocios y en la gestión pública de estos

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos humanos.

Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos humanos. Diplomado en Recursos Humanos Mayo 2012 Objetivo General del Entrenamiento Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos

Más detalles

Mejora del talento técnico en el CDT. de la vinculación

Mejora del talento técnico en el CDT. de la vinculación Mejora del talento técnico en el CDT de Mabe a través de la vinculación Hace 8 años se planteó en el CDT de Mabe, llamado Centro de Tecnología y Proyectos, la necesidad de elevar el talento técnico para

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS QUITO INGENIERIA MECANICA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS JUAN MARCELO IBUJES VILLACÍS ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Contenido tomado de referencia de la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS. Centro de Prácticas y Capacitación Profesional

CATÁLOGO DE CURSOS. Centro de Prácticas y Capacitación Profesional CATÁLOGO DE CURSOS Centro de Prácticas y Capacitación Profesional Actual Solutions Actual Solutions, con el objeto de brindar un mejor servicio y complementar el esfuerzo en la integración de soluciones

Más detalles

ITIL FOUNDATION V3 2011

ITIL FOUNDATION V3 2011 ITIL FOUNDATION V3 2011 Examen de Certificación Instrucciones 1. Revise su Hoja de Respuesta, debe contener espacio para responder 40 preguntas y una sección para incorporar su Nombre 2. Espere por la

Más detalles

Diseño e Innovación SIVACON-SIEMENS

Diseño e Innovación SIVACON-SIEMENS Diseño e Innovación SIVACON-SIEMENS El concepto inicial Diseñar o rediseñar Crear o adaptar Ingeniería o reingeniería El mercado Mexicano Es común en el mercado del equipo eléctrico en México pensar que

Más detalles

En la segunda unidad se analizan los tres software ERP disponibles en el mercado.

En la segunda unidad se analizan los tres software ERP disponibles en el mercado. 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA CARRERA ESPECIALIDAD CLAVE DE LA ASIGNATURA (CRÉDITOS SATCA) PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS EMPRESARIALES INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES NEGOCIOS

Más detalles

UNIDAD 3. Diseño y manufactura asistida por computador CAD/CAM

UNIDAD 3. Diseño y manufactura asistida por computador CAD/CAM UNIDAD 3 Diseño y manufactura asistida por computador CAD/CAM 1 DISEÑO Es un proceso crítico de la firma Especifica que materiales usar, dimensiones y tolerancias Define la apariencia y estándares Un efectivo

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G056-02 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G056-02 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. PLANIFICACIÓN...

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN CIENCIAS ENERGÍA RENOVABLE

PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN CIENCIAS ENERGÍA RENOVABLE PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE ANTECEDENTES El Centro de Investigación Científica de Yucatán es una institución que goza de prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional,

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas MARIA -Plan de Estudios- en Relaciones Publicas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo 5.1 Introducción Esta sección presenta la estructura del programa de evaluación con personal externo. Describe las funciones y responsabilidades

Más detalles

METODOLOGIAS DE AUDITORIA INFORMATICA

METODOLOGIAS DE AUDITORIA INFORMATICA METODOLOGIAS DE AUDITORIA INFORMATICA Auditoria Informatica.- Certifica la integridad de los datos informaticos que usan los auditores financieros para que puedan utilizar los sistemas de información para

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL PROGRAMA DE ASIGNATURA ACTIVIDAD CURRICULAR: GESTIÓN DE PROYECTOS Código: 952573 Área: Industrial Bloque: Tecnologías Aplicadas Nivel: 5º Tipo: Electiva Modalidad: Cuatrimestral Carga Horaria Total: 60

Más detalles

Descubra SAP para PYMES

Descubra SAP para PYMES Descubra SAP para PYMES SAP Business One, un software de gestión ERP de bajo costo y totalmente integrado; ideal para PYMES y filiales de grandes compañías. Una solución pensada para atender las necesidades,

Más detalles

Planificar las actividades comerciales como son: producción, empaque y embalaje, transportación, seguros y finanzas.

Planificar las actividades comerciales como son: producción, empaque y embalaje, transportación, seguros y finanzas. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS LICENCIADO EN COMERCIO EXTERIOR PLAN DE ESTUDIOS Cd. Victoria Tamaulipas Febrero 2003 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS I. NOMBRE DE LA CARRERA. Licenciado en Comercio

Más detalles

EL PORTAL DE LOS EXPERTOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS DE CHILE. División Difusión y Comunicaciones CALIDAD APQP

EL PORTAL DE LOS EXPERTOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS DE CHILE. División Difusión y Comunicaciones CALIDAD APQP CALIDAD APQP 1. Definición 2. Diseño y desarrollo de producto 3. Producto y validación del proceso 4. Lanzamiento, regeneración gravamen y acción correctiva 5. Planeación y definición del programa 6. Controlar

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS AUDITORIA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES TIPOS DE AUDITORIA LIC. FRANCISCO D. LOVOS Tipos de Auditorías Auditoría de Base de Datos Auditoría de Desarrollo

Más detalles

Desarrollar nuevas soluciones para la instrumentación de prácticas empresariales de atención

Desarrollar nuevas soluciones para la instrumentación de prácticas empresariales de atención Objetivo General Desarrollar nuevas soluciones para la instrumentación de prácticas empresariales de atención directa en la problemática que se presenta en la administración de las empresas e instituciones,

Más detalles

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador Perfil de Plan-IT Plan-IT es una compañía integradora de soluciones de información fundada en el año 2007. Respaldada por un grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional

Más detalles

HP Institute Programas de certificación

HP Institute Programas de certificación HP Institute Programas de certificación para escuelas de niveles medio superior y superior Hewlett Packard México Versión pública Septiembre, 2014 Nombre del proyecto: HP Institute a) Definición del programa

Más detalles

INGENIERÍA DE MANUFACTURA. Manufactura Integrada por Computadora (CIM) Ing. Ricardo Jiménez

INGENIERÍA DE MANUFACTURA. Manufactura Integrada por Computadora (CIM) Ing. Ricardo Jiménez INGENIERÍA DE MANUFACTURA Manufactura Integrada por Computadora (CIM) Ing. Ricardo Jiménez Esquema funcional de un Sistema de Manufactura Integrada por Computadora CAD/CAM Diseño y Manufactura Asistido

Más detalles

ENSA. Costa del Este, Business Park, Torre Oeste Piso 3. Panamá, Republica de Panamá. Central Telefónica: (507) 340-4600

ENSA. Costa del Este, Business Park, Torre Oeste Piso 3. Panamá, Republica de Panamá. Central Telefónica: (507) 340-4600 ENSA Costa del Este, Business Park, Torre Oeste Piso 3 Panamá, Republica de Panamá Central Telefónica: (507) 340-4600 Solicitud de Información (SDI) Relacionada a: Solución para Automatización de Fuerza

Más detalles

Escuela Politécnica Superior. Organización Empresarial y Proyectos. Capítulo 6. daniel.tapias@uam.es. Dr. Daniel Tapias Curso 2014/ 15 PROYECTOS

Escuela Politécnica Superior. Organización Empresarial y Proyectos. Capítulo 6. daniel.tapias@uam.es. Dr. Daniel Tapias Curso 2014/ 15 PROYECTOS Escuela Politécnica Superior Organización Empresarial y Proyectos Capítulo 6 Dr. Daniel Tapias Curso 2014/ 15 daniel.tapias@uam.es PROYECTOS PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Capítulo 1: Introducción. Capítulo

Más detalles

A la comunidad estudiantil de la FCFM

A la comunidad estudiantil de la FCFM A la comunidad estudiantil de la FCFM La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas ha sido registrada como miembro del MSDN Academic Alliance. Este es un programa de suscripción anual que permite a los estudiantes

Más detalles

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012 LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise Barranquilla - Colombia 2012 Contenido 1. Que Queremos? 2. Como estamos? 3. Razones para Cambiar? 4. Quien es SIESA? 1. Presentación Video

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Seminario de Certificación CAPM

Seminario de Certificación CAPM Seminario de Certificación CAPM Revisa a detalle los componentes de los procesos de dirección de proyectos de cada una de las áreas de conocimiento contenido en el A Guide to the Project Management Body

Más detalles

Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA. Código: UAN 212 PRÁCTICUM I

Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA. Código: UAN 212 PRÁCTICUM I Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA Código: UAN 212 PRÁCTICUM I Titulación: Grado en Educación Primaria Asignatura: Prácticum I Formación: Básica Créditos: 6 ECTS Curso: Segundo Semestre: Segundo Grupo: 2EDPRI

Más detalles

Lineamientos Generales para la Administración del Desempeño de los Profesores del Tecnológico de Monterrey

Lineamientos Generales para la Administración del Desempeño de los Profesores del Tecnológico de Monterrey La e Lineamientos Generales para la Administración del Desempeño de los Profesores del Tecnológico de Monterrey Este documento es el resultado del trabajo de un comité de la Vicerrectoría de Recursos Humanos

Más detalles

Lograr una mejor posición competitiva de las empresas a través de la identificación e implementación de mejoras practicas de negocios

Lograr una mejor posición competitiva de las empresas a través de la identificación e implementación de mejoras practicas de negocios Objetivo General Es un programa de consultoría y capacitación, bajo la modalidad del coaching empresarial, cuyo objetivo es mejorar las capacidades y habilidades de dirección y gestión de los empresarios

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA La Licenciatura en Administración Hotelera

Más detalles

10232 Designing and Developing Microsoft SharePoint Server 2010 Applications

10232 Designing and Developing Microsoft SharePoint Server 2010 Applications 10232 Designing and Developing Microsoft SharePoint Server 2010 Applications Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor está intencionado para profesionales de desarrollo de Microsoft

Más detalles

LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL NUEVO MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. GITI + MII = Ingeniero Industrial

LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL NUEVO MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. GITI + MII = Ingeniero Industrial LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL NUEVO MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. GITI + MII = Ingeniero Industrial Introducción El nuevo marco de los estudios universitarios españoles,

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1

FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1 FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1 LA INGENIERÍA INDUSTRIAL La Ingeniería Industrial es la más generalista de las ingenierías

Más detalles