FODA. Colorage. Fortalezas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FODA. Colorage. Fortalezas"

Transcripción

1 FODA Fortalezas - es el único tinte en el mercado que está especializado para el cuidado del cabello de personas de la tercera edad. - Posee componentes naturales que no maltratan el cuero cabelludo del usuario y fortalecen la fibra capilar, aportándole un color más duradero. - cumple con todos los standares de calidad para asegurar a sus usuarios un producto de primera marca. Oportunidades - El sector de perfumería y cosmética es un sector industrial y económico de primer nivel, con un mercado de gran relevancia y complejidad ya que se encuentra ubicado entre el consumo y la salud. - Las marcas actuales ofrecen gran variedad de productos pero no se utiliza una estrategia concreta sino que se mezclan varias (mejor precio, mejor calidad,etc) sin tener en cuenta los aspectos diferenciales del producto. - En cuanto al contexto social, demográfico, Argentina posee un 16% de ciudadanos pertenecientes a la tercera edad del cual el 59% son mujeres. - La relación entre la higiene y la salud, el valor agregado supone un incremento en la autoestima y el cuidado personal que inciden en la mejora de la calidad de vida. Debilidades - El precio compite con primeras marcas, razón por la cual, la marca tiene que hacer un doble esfuerzo comunicativo para posicionarse en el mercado y atraer consumidoras. - Está orientado a un segmento muy acotado del mercado. - El público objetivo, adultos mayores, tienden a comprar basados en la experiencia y confianza. Amenazas - Mucha oferta de diferentes marcas nacionales e internacionales que ya están posicionadas fuertemente en el mercado. - La fuente de ingresos del público objetivo constituye una de las diferencias sustanciales entre las personas de edad y el resto de la población. Mientras que la mitad de las personas entre 15 y 59 años tienen como fuente de ingreso su trabajo, en las personas de edad, el 60% tiene como fuente de ingreso exclusivamente la jubilación o pensión.

2 BRIEF 1. Producto es un producto de coloración cosmético, diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de mujeres en la tercera edad. El valor diferencial radica en que está fuertemente asociado al cuidado de la salud capilar, su contenido posee componentes que ayudan al fortalecimiento, acondicionamiento y regeneramiento del cuero cabelludo en las mujeres mayores, además de brindar un color más duradero que los tintes comunes. 2. Marca Para el naming, se busco generan una palabra pregnante y fácil de pronunciar. COLORAGE.. Alude a la coloración y hace un juego de palabras entre la palabra COLOR y AGE, que significa edad. El tratamiento de la Identidad Visual se caracterizará por utilizar colores vivos. La idea es generar todo un universo gráfico en dónde el producto proponga la idea de rejuvenecer la personalidad de su target. 3. Mercado El sector de perfumería y cosmética es un sector industrial de primer nivel, con una tendencia evolutiva en los ultimos años. Una carácteristica importante de este sector, es que se encuentra posicionado como un mercado que obedece tanto al cuidado personal como a la salud, de modo que, se encuentran actualmente una gran cantidad y variedad de productos y servicios de distinto perfil. Según la última estadistica anual publicada por la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA), la facturación salida de fábrica de la industria cosmética rondó los millones de pesos en 2009 incrementandose un 20% con respecto a la registrada en Por otra parte, y de acuerdo a un informe del CEP (Centro de Estudios para la Producción)1 el sector está integrado mayormente por PyMEs. No obstante, las grandes firmas, que en su mayoría son transnacionales, tienen una participación importante en el mercado, en particular en los segmentos de consumo masivo y de productos más sofisticados. En el país existen entre 400 y 450 empresas que fabrican o comercializan productos cosméticos -de las cuales entre el 25% y el 30% serían terceristas. En 2004, estas empresas empleaban alrededor de trabajadores. Aproximadamente el 66% de las firmas se localizan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 28% en la provincia de Buenos Aires y el 6% restante en otras localidades del país. 4. La competencia En el país existen entre 400 y 450 empresas que fabrican o comercializan productos cosméticos -de las cuales entre el 25% y el 30% serían terceristas. competencia directa: Koleston, Nutrisse, Excellence, Issue, Colorance y Capilatis.

3 BRIEF 5. Mapa de Públicos apunta a público consumidor con las siguientes características: - Sexo: Femenino - Edades: entre los 60 y 78 años - temprana tercera de edad. - Nivel Socioeconómico: Medio - Alto, Alto. Hábitos del consumidor: - Mujeres innovadoras, con una actitud positiva y activa frente a la vida diaria, concientes de su femineidad y por consiguiente preocupadas por su apariencia física. Frecuentan peluquerías, tienen una vida social activa y no temen al cambio. Asimsmo, tienen en cuenta la calidad de los productos que adquieren y optan por alternativas naturales para el cuidao de su cuerpo. Hábitos de compra: - Los productos se adquieren tanto en peluquerías como en farmacias y las principales cadenas de supermercados, de este modo se ofrece una amplia variedad de posibilidades para acceder a de manera fácil en lugares que nuestras compradoras frecuentan con naturalidad. 6. Ventaja Diferencial: es el único producto, en el mercado local, especializado en la coloración de canas. Teniendo en cuenta aspectos como el envejecimiento del cuero cabelludo, la pérdida de fuerza de las raíces y la pigmentación de canas, desarolló una línea de productos con extractos frutales ricos en Vitamina A y D que ayudan a contrarrestar el paso del tiempo en los cabellos de mujeres de la tercera edad. Además, incursiona en el mercado con colores poco convencionales, busca ampliar la oferta de variedad en el rubro de la cosmética a través de colores más vivos que no dañan la salud del cuero cabelludo. 7. Promesa Única de Venta: Colores más intensos con extractos de frutas para un cuidado natural del pelo en la tercera edad y la coloración de canas. 8. Promesa Única de Comunicación: A través de nuestros productos, lograrás una apariencia y actitud más joven, al tiempo que cuidas la salud de tu pelo.

4 BRIEF 9. Estrategia Creativa desea comunicar el lanzamiento de sus novedosos productos, buscando llegar a posicionarse en la mente de sus públicos como un aspiracional, haciendo mención de los atributos más característicos y los beneficios que aporta su uso. Por este motivo, la campaña publicitaria se centrará en comunicar las tinturas a través de un colorido tratamiento de la imagen, se hará énfasis en la muestra del producto y los resultados que genera, todo esto enmarcado dentro de un contexto que comunica las propiedades frutales del pruducto así como las vitaminas y bondades que aporta para el cuidado del cabello. La idea es generar una noción de modernidad, innovación y alegría, vivir la primera etapa de la tercera edad con osadía sin descuidar la salud del cabello. - Copy: Nuevos tintes enriquecidos con Vitamina A y D especiales para la coloración de canas y el fortalecimiento del cuero cabelludo. - Bajada: Colorea tu edad - Concepto: Comunicar el rejuvenecimiento que hace sobre la imagen, de quien lo usa, así como los beneficios que aporta a la salud del cabello.

5 BRIEF Puntos Claves Objetivos de Marketing: Desarrollar un producto que se posicione en el mercado local como un referente de calidad e innovación en los respectivos públicos objetivos. - Posicionamiento: Se busca generar una Identidad Visual adecuada para generar impacto y recordación a través de la comunicación efectiva de mensajes que aluden a la novedad que ofrece. - Rentabilidad: El producto posee precios accesibles y competitivos con respectos a otras marcas del mismo rubro. - Objetivo de ventas: Para el lanzamiento del producto se espera superar a la competencia Nutrisste en un 25% de ventas. Objetivos de Comunicación: Se establecen como objetivos principales de la comunicación institucional de : - Generar un mensaje claro y sintético que sea pregnante y fácilmente interpretado por nuestros públicos objetivos. - Comunicar a través de todos los elementos de la Identidad Visual el concepto de modernidad, haciendo hincapié, de manera sintética, en las bondades del producto para el fortalecimiento y cuidado del cabello, así como para la coloración de canas. - Generar mensajes con los atributos diferenciales de la marca, destacando el color y las propiedades del producto. Estrategias de la Comunicación: - La campaña de lanzamiento será visible en vía pública a través de refugios de colectivo y chupetes Anuncios doble página en revistas que apuntan de manera masiva al público objetivo tales como: * Revista Viva de Clarín - por su cáracter masivo, de larga tirada, esta revista es ideal para alcanzar el foco de nuestro público objetivo * Revista Sofía - por su perfil socio-económico, este medio se ajusta al perfil de los públicos de interés.

6 COLOREA TU EDAD Brief FODA Concepto Estrategias * * *

7 Vivian Suárez / Campañas Publicitarias 1 / Universidad de Palermo / 2012

BRIEF PRODUCTO/SERVICIO

BRIEF PRODUCTO/SERVICIO BRIEF PRODUCTO/SERVICIO PulsaVida es tanto un servicio como un producto argentino. El mismo consiste en un reloj destinado para gente de la tercera edad, que monitorea las pulsaciones, la presión y contiene

Más detalles

Factores. PARA Consolidar UNA Empresa. V. Conclusiones

Factores. PARA Consolidar UNA Empresa. V. Conclusiones Factores PARA Consolidar UNA Empresa V. Conclusiones Conclusiones generales En 1998 se crearon en España 339.162 empresas, de las que 207.839 continúan activas en la actualidad. Cómo son estas jóvenes

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CAPITULO I PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1. Planteamiento Del Problema 1.1.1. Antecedentes Actualmente las personas han adquirido una cultura de cuidado sobre su salud y belleza corporal que antes no se

Más detalles

El Branding e Investigación Cualitativa

El Branding e Investigación Cualitativa El Branding e Investigación Cualitativa Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC Diferenciarse? Calidad Costes Similares y Competitivos. Branding: El poder o identidad de la Marca como elemento

Más detalles

IMAGO es una empresa especializada en el análisis, asesoramiento de imagen y compras personalizadas para profesionales, empresarios y empresas.

IMAGO es una empresa especializada en el análisis, asesoramiento de imagen y compras personalizadas para profesionales, empresarios y empresas. Profesor: Julián Montero Asignatura: Comercialización II Alumno: Natalia Giordano Empresa de servicios: Personal Shopper y Asesoría de Imagen. Descripción del servicio principal IMAGO es una empresa especializada

Más detalles

TEMA 2: EL MARKETING MIX

TEMA 2: EL MARKETING MIX TEMA 2: EL MARKETING MIX El marketing mix proporciona un marco que puede utilizarse para gestionar el marketing e incorporarlo a un contexto empresarial. El marketing mix sería una receta en la que los

Más detalles

Construir marca en la PYME

Construir marca en la PYME GUILLERMO BREA DOCENCIA Construir marca en la PYME Cuántas PYMEs lograrían certificar calidad si la gestión de sus marcas fuera objeto de medición? En nuestra práctica profesional observamos que las PYME

Más detalles

Estrategia de mercadotecnia. Eduardo Tafoya

Estrategia de mercadotecnia. Eduardo Tafoya Estrategia de mercadotecnia Eduardo Tafoya Define Rumbo y Compromiso! Es de importancia tener un plan de mercadotecnia como primer paso y de esa manera ir desarrollando un rumbo y sentido profesional para

Más detalles

Estrategias de producto y precio

Estrategias de producto y precio Cómo vender tu producto o servicio Índice 1. Qué es una estrategia?... 3 2. Qué es una estrategia de producto?... 3 3. Cómo fijar una estrategia de producto?... 3 4. Pero, qué es un producto (o servicio)?...

Más detalles

Herramientas para hacer publicidad efectiva. Autora Carolina Fernández * Consejos prácticos

Herramientas para hacer publicidad efectiva. Autora Carolina Fernández * Consejos prácticos Herramientas para hacer publicidad efectiva Autora Carolina Fernández * Consejos prácticos * Profesional en Publicidad y Diseño Gráfico, egresada de The Art Institute of Fort Lauderdale, USA. Como asesora

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

LAS GRANDES MARCAS, SE EXHIBEN EN GRANDES SALAS. 12 millones de espectadores, 12 millones de oportunidades

LAS GRANDES MARCAS, SE EXHIBEN EN GRANDES SALAS. 12 millones de espectadores, 12 millones de oportunidades LAS GRANDES MARCAS, SE EXHIBEN EN GRANDES SALAS 12 millones de espectadores, 12 millones de oportunidades Flix Media Advertising Division at Cine Hoyts Argentina Beruti 3399 5º Piso CP: C1425BBQ Buenos

Más detalles

CAPÍTULO 1. Introducción

CAPÍTULO 1. Introducción CAPÍTULO 1. Introducción 1.1 Planteamiento del Problema Actualmente vivimos en un mundo globalizado en el que se presenta una dificultad para identificar marcas en el mercado, dicho problema se propicia

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores?

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores? Semanas 13 y 14 Empecemos! Bienvenidos a esta nueva experiencia! En las semanas anteriores aplicamos las competencias para trabajar con las herramientas de vectorización de imágenes y rotulación; esta

Más detalles

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP Grupo Ultrafemme Industria Luxury Retail Productos y Servicios Fragancias,

Más detalles

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema Capítulo I 1.1 Planteamiento del problema Actualmente, en México, la manufactura textil, prendas de vestir y la industria del cuero, son las actividades más importantes del sector manufacturero. Es por

Más detalles

Plan de Marketing GUIÓN y PLANTILLA - 1 Sintética Recomendada

Plan de Marketing GUIÓN y PLANTILLA - 1 Sintética Recomendada Plan de Marketing GUIÓN y PLANTILLA - 1 Sintética Recomendada Esta plantilla es indicada para aquellos que quieran redactar un Plan con lo mínimo imprescindible Adecuada para pyme y comercios y cualquiera

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Campañas de publicidad

Campañas de publicidad Campañas de publicidad 1 Sesión No. 5 Nombre: Estrategias publicitarias Contextualización Las estrategias en una campaña tienen la función de dirigir las acciones para lograr el objetivo de promocionar

Más detalles

MODELO DE NEGOCIO VIABILIDAD COMERCIAL

MODELO DE NEGOCIO VIABILIDAD COMERCIAL MODELO DE NEGOCIO VIABILIDAD COMERCIAL Miguel Helou Diciembre 14, 2011 Contenidos Qué es el plan de negocios? Foco de la Presentación Mercado, necesidades y demanda Definición del Producto Intensidad de

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 3 DIAPOSITIVA Nº: 1 Algunas herramientas del Marketing Relacional EJEMPLO Nº 1: Aplicación del CRM en una microempresa Aplicación del CRM en una microempresa Análisis de una microempresa: Rotisería

Más detalles

ESTRATEGIA DE PRECIOS

ESTRATEGIA DE PRECIOS ESTRATEGIA DE PRECIOS ESTRATEGIA DE PRECIOS 1 Sesión No. 8 Nombre: Estrategias de fijación de precios Contextualización El momento más sensible de un producto es su lanzamiento, si éste es efectivo, el

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE MARCAS DE EMPRESAS DE INGENIERÍA EN LA MINERIA CHILENA

INVESTIGACIÓN DE MARCAS DE EMPRESAS DE INGENIERÍA EN LA MINERIA CHILENA INVESTIGACIÓN DE MARCAS DE EMPRESAS DE INGENIERÍA EN LA MINERIA CHILENA Investigación de Marcas de Empresas de Ingeniería en la Mineria Chilena INTRODUCCIÓN En Phibrand creemos en la importancia de generar

Más detalles

PRE-CONGRESO SLADE 2012

PRE-CONGRESO SLADE 2012 PRE-CONGRESO SLADE 2012 ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA EL LOGRO DE LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA, SOCIAL Y AMBIENTAL PRE-CONGRESO SLADE 2012 Los días 10 y 11 de noviembre 2011 en el Hotel Crown Plaza Corobicí

Más detalles

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es 1. consultormarketing.es Consultor Marketing se presenta como una alternativa empresarial a las grandes agencias de marketing y comunicación. Formada por profesionales expertos con un perfil multidisciplinar,

Más detalles

CAPITULO V DISEÑO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA. En el presente capítulo se plasmaran las estrategias, tácticas, medios,

CAPITULO V DISEÑO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA. En el presente capítulo se plasmaran las estrategias, tácticas, medios, CAPITULO V DISEÑO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA En el presente capítulo se plasmaran las estrategias, tácticas, medios, presupuesto, evaluación y control por las cuales se regirá el desarrollo de la campaña

Más detalles

dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello»

dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello» dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello» LAS EXTENSIONES DE CABELLO Las extensiones son cabello natural procesado o sintético que, mediante diferentes sistemas de colocación

Más detalles

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted?

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted? Anexo 1 Entrevista al Dr. Ricardo Garzón Díaz, director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en la pequeña y mediana empresa colombiana. La cooperación empresarial ha

Más detalles

TEMA 5: COMUNICACIÓN.

TEMA 5: COMUNICACIÓN. 5.1. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN La comunicación no es la clave del éxito, pero sí es un aspecto básico para alcanzarlo. La comunicación engloba: publicidad, relaciones públicas, imagen corporativa,

Más detalles

Capacidades y criterios de evaluación:

Capacidades y criterios de evaluación: UNIDAD FORMATIVA DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA PLAN DE MARKETING EMPRESARIAL DURACIÓN 70 Especifica Código UF2392 Familia profesional COMERCIO Y MARKETING Área Profesional Marketing y Relaciones

Más detalles

VARIEDAD DE PRODUCTOS (de vanguardia, diseño, variedad y calidad) COMUNICACIÓN (En Marketing y Promoción)

VARIEDAD DE PRODUCTOS (de vanguardia, diseño, variedad y calidad) COMUNICACIÓN (En Marketing y Promoción) LA EMPRESA SETA BAZAR es una tienda dedicada a la comercialización de productos de bazar, especializada en artículos gourmet, que plantea una nueva forma de elegir y comprar este tipo de productos, basada

Más detalles

La marca. Las marcas tienen personalidad y son únicas. Las marcas son seres complejos. Las marcas se desarrollan. Las marcas cambian

La marca. Las marcas tienen personalidad y son únicas. Las marcas son seres complejos. Las marcas se desarrollan. Las marcas cambian La marca Las marcas tienen personalidad y son únicas Las marcas son seres complejos Las marcas se desarrollan Las marcas cambian Las marcas dependen de quien las percibe Las marcas dependen de su entorno

Más detalles

Estrategias de marketing y comercialización

Estrategias de marketing y comercialización Estrategias de marketing y comercialización para garantizar la venta de su promoción en las condiciones más ventajosas y rentables para su empresa En Lançois Doval construimos una relación de confianza

Más detalles

Comunicación para Microemprendedores UNIVERSIDAD DE PALERMO ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE DISEÑO

Comunicación para Microemprendedores UNIVERSIDAD DE PALERMO ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE DISEÑO Comunicación para Microemprendedores UNIVERSIDAD DE PALERMO ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE DISEÑO Cómo se comunica... Del emprendedor a la gran Empresa issues a tener en cuenta La Organización es un ser

Más detalles

EL MERCADO Y SEGMENTACION

EL MERCADO Y SEGMENTACION LECTURA 1: EL MERCADO Y SEGMENTACION Este es un ensayo elaborado en Abril de 2008, basado en diferentes publicaciones de mercadeo y segmentación de mercados y únicamente se realizó con fines pedagógicos.

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO INNOVA UDLAP 2015 DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Escuela de Negocios y Economía Universidad de las Américas Puebla Página 0 INTRODUCCIÓN En esta

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

Segmentación Psicográfica, Conocer al Consumidor

Segmentación Psicográfica, Conocer al Consumidor Segmentación Psicográfica, Conocer al Consumidor por Vanessa Klainer, directora de Estudios Cualitativos, Analítica Marketing y ex alumna, Licenciatura en Administración, ITAM La membresía tiene sus privilegios,

Más detalles

Brief de Marketing 2. SITUACION DE MERCADO Y POLITICAS DE COMERCIALIZACION PASADA Y PRESENTE

Brief de Marketing 2. SITUACION DE MERCADO Y POLITICAS DE COMERCIALIZACION PASADA Y PRESENTE Brief de Marketing Esquema analítico 1. PRODUCTO 1.1- Denominación de marca: Adidas / Adidas Time. 1.2- Definición: La compañía Adidas, lanza al mercado su nuevo producto Adidas Time. Se trata de la nueva

Más detalles

as de comunicación: n: Generación de impacto

as de comunicación: n: Generación de impacto Campañas de comunicaci as de comunicación: n: Generación de impacto n de impacto Construcción de la Imagen Corporativa Todas nuestras acciones, debidamente comunicadas contribuyen a crear una imagen pública

Más detalles

TEMA 9 IDENTIFICACIÓN, SELECCIÓN DE LOS MERCADOS-META META Y POSICIONAMIENTO

TEMA 9 IDENTIFICACIÓN, SELECCIÓN DE LOS MERCADOS-META META Y POSICIONAMIENTO TEMA 9 IDENTIFICACIÓN, SELECCIÓN DE LOS MERCADOS-META META Y POSICIONAMIENTO 9.1. Descripción de los segmentos de mercado 9.2. Evaluación y elección de los segmentos de mercado 9.3. Estrategias de segmentación

Más detalles

El ciclo de vida del producto

El ciclo de vida del producto El ciclo de vida Instrumentos para el diseño de estrategias de marketing en la oficina de farmacia (IV) En el anterior artículo de esta serie dedicada al producto en la oficina de farmacia se hizo una

Más detalles

EMPRENDIMIENTO MARKETING Y VENTAS

EMPRENDIMIENTO MARKETING Y VENTAS EMPRENDIMIENTO MARKETING Y VENTAS 1 EMPRENDIMIENTO 2 Cualquier intento de creación de nuevos negocios o creación de nuevas empresas, la reorganización de un negocio, o la expansión de uno existente, por

Más detalles

Master en Dirección Marketing y Ventas

Master en Dirección Marketing y Ventas Master en Dirección Marketing y Ventas Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Análisis de nuestros clientes actuales y potenciales

Análisis de nuestros clientes actuales y potenciales CAPITULO 14 EL MARKETING EN LA FILATELIA Introducción En términos generales podemos decir que el marketing constituye una herramienta para la comercialización de un producto o servicio. El que produce

Más detalles

El producto. Tipos, atributos y diferenciación Instrumentos para el diseño de estrategias de marketing en la oficina de farmacia (II)

El producto. Tipos, atributos y diferenciación Instrumentos para el diseño de estrategias de marketing en la oficina de farmacia (II) El producto. Tipos, atributos y diferenciación Instrumentos para el diseño de estrategias de marketing en la oficina de farmacia (II) En el artículo anterior iniciamos el análisis de los principales instrumentos

Más detalles

CAPITULO 4 PLAN DE MARKETING

CAPITULO 4 PLAN DE MARKETING CAPITULO 4 PLAN DE MARKETING 4. PLAN DE MARKETING 4.1 ANTECEDENTES Una vez comprobada la existencia de una demanda potencial para la implementación de la campaña de introducción de nueva línea de ropa

Más detalles

Conceptos básicos de marketing

Conceptos básicos de marketing PRECIO C$/unidad Conceptos básicos de marketing Arturo J. Solórzano. Economista, MBA. Definición de marketing MARKETING es un proceso social y de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos

Más detalles

Capítulo I: Planteamiento del problema.

Capítulo I: Planteamiento del problema. Capítulo I: Planteamiento del problema. 1.1. Situación Problemática. La crisis económica que atraviesa el sector cafetalero en la actualidad, no solo ha venido a repercutir en los productores, sino que

Más detalles

Las empresas consultoras en nuestro país se esfuerzan constantemente en la

Las empresas consultoras en nuestro país se esfuerzan constantemente en la Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1. Situación problemática Las empresas consultoras en nuestro país se esfuerzan constantemente en la búsqueda de nichos de mercados rentables, a los que pueda proveer

Más detalles

Formulación del problema de investigación: La marca MARIA MOR presenta como problema de marketing la manera de incrementar la venta por menor.

Formulación del problema de investigación: La marca MARIA MOR presenta como problema de marketing la manera de incrementar la venta por menor. Consignas del TP2: Objetivo: Investigar respecto de un problema de marketing relacionado con el marketing de ese producto o servicio Determinar un problema. Redactar el problema de marketing y reformularlo

Más detalles

Ventaja Competitiva y Cadena de Valor

Ventaja Competitiva y Cadena de Valor Apunte Docente Ventaja Competitiva y Cadena de Valor Renzo Devoto Ratto El autor es Magíster en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Santiago de Chile. Licenciado en Ciencias en Administración

Más detalles

Capítulo 7 Conclusiones y Recomendaciones

Capítulo 7 Conclusiones y Recomendaciones Capítulo 7 Conclusiones y Recomendaciones En este ultimo capitulo se plantean las conclusiones y recomendaciones finales del proyecto. La realización de las conclusiones fue hecha en base a los objetivos

Más detalles

PLAZA. En inglés PLACE Mejor traducción: lugar (se traduce como plaza para mantener las 4P en español)

PLAZA. En inglés PLACE Mejor traducción: lugar (se traduce como plaza para mantener las 4P en español) PLAZA En inglés PLACE Mejor traducción: lugar (se traduce como plaza para mantener las 4P en español) Propuesta de valor Inicialmente, con la información que la empresa dispone se diseñan las 4P Las 4P

Más detalles

Hace algunos años, el producto era el principal

Hace algunos años, el producto era el principal Promoción y comunicación. Concepto y aplicaciones Instrumentos para el diseño de estrategias de marketing en la oficina de farmacia (IX) En los capítulos anteriores, hemos analizado 3 de los principales

Más detalles

Cadena de valor. Cadena de valor genérica. Actividades primarias. Actividades de apoyo Actividades primarias

Cadena de valor. Cadena de valor genérica. Actividades primarias. Actividades de apoyo Actividades primarias Cadena de valor La cadena de valor habla del valor total que un consumidor está dispuesto a pagar por un producto o servicio dividiendo esto en actividades de valor que desempeña la empresa y el margen

Más detalles

Universidad de Sonora

Universidad de Sonora Universidad de Sonora Escuela de Contabilidad y Administración Trabajo de Investigación Venta de calzado por catálogo Materia: Estadística I Prof. Dr. Francisco Javier Tapia Moreno Nombre del Equipo: Alumno

Más detalles

CONCLUSIONES 8.1. Plan de Acción Comercial de Silla. Análisis DAFO. Aspectos sociodemográficos

CONCLUSIONES 8.1. Plan de Acción Comercial de Silla. Análisis DAFO. Aspectos sociodemográficos CONCLUSIONES 8.1 Aspectos sociodemográficos Silla cuenta con una población de 15.688 habitantes y pertenece la comarca valenciana de L Horta Sud. L Horta Sud, junto con l Horta Nord y L Horta Oest constituyen

Más detalles

Tu Gu í a en el camino

Tu Gu í a en el camino Tu Guía en el camino LNW es una compañía especializada en ubicar estratégicamente tanto al empresario como a la empresa en su mercado, para lo cual tienen dos líneas muy diferenciadas: LNW Innovación,

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA INVERSION PARA LA INTERNACIONALIZACION

ESTRUCTURA DE LA INVERSION PARA LA INTERNACIONALIZACION ALBERTO ROSALES 1 ESTRUCTURA DE LA INVERSION PARA LA INTERNACIONALIZACION Cómo implantar mi negocio en Marruecos? ALBERTO ROSALES 2 ESTRUCTURA DE LA INVERSION Joint-Venture Piggy Back Franquicia Filial

Más detalles

Ranking de marcas Comunicaciones: Servicios de Telefonía Celular

Ranking de marcas Comunicaciones: Servicios de Telefonía Celular Ranking de marcas Comunicaciones: Servicios de Telefonía Celular 2011 Ficha Técnica Hombres y mujeres de 15 a 60 años, residentes en AMBA. Probabilístico telefónico. 200 casos por categoría / marca +-

Más detalles

Dimensionamiento y análisis del sector de las agencias de viajes y su comportamiento ante la crisis

Dimensionamiento y análisis del sector de las agencias de viajes y su comportamiento ante la crisis Dimensionamiento y análisis del sector de las agencias de viajes y su comportamiento ante la crisis Elaborado por Amadeus y ACAV http://www.hosteltur.com/categorias/documentos.html Informe Amadeus - ACAV

Más detalles

V ENCUENTRO REGIONAL RECLA UNIVERSIDAD + SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA -MONTEVIDEO - URUGUAY

V ENCUENTRO REGIONAL RECLA UNIVERSIDAD + SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA -MONTEVIDEO - URUGUAY V ENCUENTRO REGIONAL RECLA UNIVERSIDAD + SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA -MONTEVIDEO - URUGUAY CONVOCATORIA CASOS EXITOSOS 1. Título Pymes en transformación - Universidad Blas Pascal 2. Resumen El

Más detalles

NIVEL: CICLO SUPERIOR DE GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

NIVEL: CICLO SUPERIOR DE GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING ETAPA: FORMACIÓN PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE COMERCIO NIVEL: CICLO SUPERIOR DE GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING MATERIA: POLITICAS DE MARKETING OBJETIVOS - Analizar los precios y costes de productos, relacionando

Más detalles

Integracionvertical y horizontal. Nathalia Saavedra Fabián García

Integracionvertical y horizontal. Nathalia Saavedra Fabián García Integracionvertical y horizontal Nathalia Saavedra Fabián García Integracion vertical Describe un estilo de propiedad y control. Las compañías integradas verticalmente están unidas por una jerarquía y

Más detalles

SEMINARIO CASOS DE GESTION EMPRESARIAL 1 - (Pymes)

SEMINARIO CASOS DE GESTION EMPRESARIAL 1 - (Pymes) SEMINARIO CASOS DE GESTION EMPRESARIAL 1 - (Pymes) Docentes Dr. José L. Abella ( Titular) Doctorado en Ciencias de Administración Certified in Strategic Management Northern University Chicago USA Lic.

Más detalles

El mercado Meta. En ese sentido, en el presente artículo se incluyen las respuestas a las siguientes preguntas:

El mercado Meta. En ese sentido, en el presente artículo se incluyen las respuestas a las siguientes preguntas: El mercado Meta Después de evaluar los diferentes segmentos que existen en un mercado, la empresa u organización debe decidir a cuáles y cuántos segmentos servirá para obtener una determinada utilidad

Más detalles

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line Paso de la Tienda Física a Tienda On-line 1 ÍNDICE 1. Objetivos... 3 2. Introducción... 4 3. Pasos a dar en la puesta en marcha... 6 4. Qué evitar?... 9 5. Aspectos legales... 10 6. Razones del paso de

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS

V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS 5.1 NUEVOS OBJETIVOS: Los nuevos objetivos para elevar los niveles de venta son los siguientes: 5.1.1 OBJETIVOS A CORTO PLAZO - Incrementar

Más detalles

concepto situaciones cotidianas emoción demuestran la calidad en la atención personalizada.

concepto situaciones cotidianas emoción demuestran la calidad en la atención personalizada. - Excelencia y responsabilidad - Máxima calidad - Mejores prácticas - Atención personalizada - Confianza - Consejo Médico Asesor - más de 60 Obras Sociales, Prepagas y Coseguros - 190 farmacias - Variedad

Más detalles

El análisis consta de cuatro pasos: - Análisis Externo - Análisis Interno - Confección de la matriz FODA - Determinación de la estrategia a emplear

El análisis consta de cuatro pasos: - Análisis Externo - Análisis Interno - Confección de la matriz FODA - Determinación de la estrategia a emplear Análisis FODA El Análisis FODA es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma,

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 10 Nombre. Contratación de Medios Digitales Contextualización De qué sirve contar con información confiable en los negocios? La información puede ser conocida

Más detalles

Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad

Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad Principales Usos Informar Vender Posicionar Cambio

Más detalles

Capitulo 1 El Problema de Investigación

Capitulo 1 El Problema de Investigación 2 Capitulo 1 El Problema de Investigación 1. Planteamiento del Problema 1.1. Situación Problema El diseñador Gráfico, es un comunicador capaz de prestar un servicio que responde a una necesidad específica

Más detalles

Cuestiones y Reflexiones sobre CONCEPTOS DEL MARKETING

Cuestiones y Reflexiones sobre CONCEPTOS DEL MARKETING Cuestiones y Reflexiones sobre CONCEPTOS DEL MARKETING Lluís Lleida Última revisión: marzo de 2009 Tiempo estimado de lectura reflexiva: 10 minutos 1 CONCEPTO TRADICIONAL DE MARKETING Los conceptos, los

Más detalles

Nombre: La mezcla de comunicaciones de mercadotecnia

Nombre: La mezcla de comunicaciones de mercadotecnia PROMOCIÓN DE VENTAS PROMOCIÓN DE VENTAS 1 Sesión No. 1 Nombre: La mezcla de comunicaciones de mercadotecnia Contextualización El proceso de comunicación es muy complicado. En esta primera sesión pondremos

Más detalles

Cadena de Valor y Estrategias Genéricas 1. Prof. Marcelo Barrios

Cadena de Valor y Estrategias Genéricas 1. Prof. Marcelo Barrios Cadena de Valor y Estrategias Genéricas 1 1 Nota Técnica Preparada por el del Área de Política de Empresa de EDDE.. Primera versión: Noviembre 2001. Noviembre de 2003. 1 Cadena de Valor y Estrategias Genéricas

Más detalles

FORMATO Nº 2 PLAN DE NEGOCIO

FORMATO Nº 2 PLAN DE NEGOCIO FORMATO Nº 2 PLAN DE NEGOCIO INSTRUCCIONES: Llenar a máquina o a computadora siguiendo lo establecido en las bases del Concurso Escuela Emprende, Proyectos Productivos Juveniles I. DATOS GENERALES: 1.1.

Más detalles

DISENO GRÁFICO. Descripción del proyecto

DISENO GRÁFICO. Descripción del proyecto Descripción del proyecto DISENO GRÁFICO La empresa Textiles Cantia necesita del diseño de toda la imagen corporativa para que los consumidores la reconozcan, se identifiquen e incrementen las ventas. Se

Más detalles

M A R K E T I N G I N T E G R A L

M A R K E T I N G I N T E G R A L MARKETING INTEGRAL Le brindamos un equipo de profesionales expertos en Marketing Integral que pueden crear, introducir, fortalecer o reposicionar su marca en el mercado a través de planes estratégicos

Más detalles

1.2 Elaboración de Ejercicio de Planeación Estratégica, que defina:

1.2 Elaboración de Ejercicio de Planeación Estratégica, que defina: PLAN DE NEGOCIOS I. Definición Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea, iniciativa o proyecto de negocio.tiene entre sus características

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INVESTIGACIÓN DE MERCADOS JULIAN CASTILLO Máster en Dirección Comercial y Marketing Especialista en Negocios en Internet Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales julianedo@yahoo.com julianedo19@hotmail.com

Más detalles

Capacidades financieras de los asegurados de vida

Capacidades financieras de los asegurados de vida Capacidades financieras de los asegurados de vida Con base en el informe del Banco Mundial, Capacidades financieras en Colombia: resultados de la encuesta nacional sobre comportamientos, actitudes y conocimientos

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

DÓNDE ESTAMOS? DÓNDE QUEREMOS IR? CÓMO LLEGAREMOS? SEGMENTACIÓN DE MERCADO VARIABLES ELEMENTOS

DÓNDE ESTAMOS? DÓNDE QUEREMOS IR? CÓMO LLEGAREMOS? SEGMENTACIÓN DE MERCADO VARIABLES ELEMENTOS UNIDAD 4. EL MARKETING EL MARKETING CONCEPTO DÓNDE ESTAMOS? DÓNDE QUEREMOS IR? CÓMO LLEGAREMOS? PLAN MARKETING INVESTIGACIÓN DE MERCADO SEGMENTACIÓN DE MERCADO ESTUDIO DE MERCADO VARIABLES ANÁLISIS DAFO

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. Actualmente las empresas requieren tener una mejor y mayor participación en una mercado

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. Actualmente las empresas requieren tener una mejor y mayor participación en una mercado CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del Problema Actualmente las empresas requieren tener una mejor y mayor participación en una mercado cada vez más competitivo, en el cual se ofrece un gran número

Más detalles

DIAGNÓSTICO EN UN PLAN DE MERCADEO

DIAGNÓSTICO EN UN PLAN DE MERCADEO DIAGNÓSTICO El diagnóstico de un plan de mercadeo es un estudio que tiene como función captar la mayor información posible de la compañía para definir los escenarios o situaciones futuras que puedan presentarse.

Más detalles

SESIÓN 10. APLICACIÓN DEL MODELO EN LA REALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

SESIÓN 10. APLICACIÓN DEL MODELO EN LA REALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO SESIÓN 10. APLICACIÓN DEL MODELO EN LA REALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO 10. REALIZACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Objetivo: Es el de determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

MÓDULO: MARKETING PLAN DE COMUNICACIÓN INTEGRAL PARA RESTAURANTE LAS DELICIAS CATEDRÁTICO: Ing. Com. Félix Paguay, MCM

MÓDULO: MARKETING PLAN DE COMUNICACIÓN INTEGRAL PARA RESTAURANTE LAS DELICIAS CATEDRÁTICO: Ing. Com. Félix Paguay, MCM UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI UPEC D DE COMERCIO INTERNACIONAL, INTEGRACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA EMPRESARIAL ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING FACULTA MÓDULO: MARKETING

Más detalles

Mi estrategia on-line se basa en mi web

Mi estrategia on-line se basa en mi web Mi estrategia on-line se basa en mi web 1 Si no estás en internet, NO existes Una buena página Web es un escaparate a tu negocio o actividad profesional Cuanto mejor y más fácil sea de encontrar, mayor

Más detalles

Introducción. A continuación te presentamos 6 aspectos que todo retailer debe conocer acerca de sus clientes.

Introducción. A continuación te presentamos 6 aspectos que todo retailer debe conocer acerca de sus clientes. Página 1 Introducción Medir el tráfico, es decir, el número de personas que ingresaron a la tienda puede sonar simple, pero es solo el primer paso para mejorar tu negocio al conocer a tus clientes y realizar

Más detalles

IDEAS DE NEGOCIO INDICE I. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA IDEA Y DIFERENTES FUENTES PARA ENCONTRARLA... 3 II. BANCOS DE IDEAS PROYECTOS DE NEGOCIO:...

IDEAS DE NEGOCIO INDICE I. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA IDEA Y DIFERENTES FUENTES PARA ENCONTRARLA... 3 II. BANCOS DE IDEAS PROYECTOS DE NEGOCIO:... IDEAS DE NEGOCIO INDICE I. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA IDEA Y DIFERENTES FUENTES PARA ENCONTRARLA... 3 II. BANCOS DE IDEAS PROYECTOS DE NEGOCIO:... 7 I. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA IDEA Y DIFERENTES FUENTES

Más detalles

DIRECCIÓN COMERCIAL I

DIRECCIÓN COMERCIAL I DIRECCIÓN COMERCIAL I Tema 1. El contenido y la naturaleza del marketing Alejandro Mollá Descals Haydée Calderón García Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Facultad de Economía

Más detalles