CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ACTIVIDAD FISICA, DEPORTE Y SALUD. 19, 20 y 21 de octubre de 2006 Tolosa - Gipuzkoa MEMORIA GENERAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ACTIVIDAD FISICA, DEPORTE Y SALUD. 19, 20 y 21 de octubre de 2006 Tolosa - Gipuzkoa MEMORIA GENERAL"

Transcripción

1 CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ACTIVIDAD FISICA, DEPORTE Y SALUD 19, 20 y 21 de octubre de 2006 Tolosa - Gipuzkoa MEMORIA GENERAL 1.- Denominación y contenidos: Congreso Internacional sobre actividad física, deporte y salud Dirigido a: - Estudiantes de ciencias de la actividad física y del deporte, medicina y nutrición y especialidades relacionadas con la tercera edad. - Profesionales de la medicina de familia y deportiva. - Profesionales relacionados con la tercera edad. - Profesionales de la nutrición. - Técnicos deportivos profesionales Areas temáticas desarrolladas a razón de una por cada día de congreso: - Fundamentos científicos de la relación entre la actividad física, el deporte y la salud. - Modelos de intervención en la promoción de la salud a través de la actividad física. - Adaptación de las actividades físicas a las diferentes necesidades sociales Talleres temáticos teóricos desarrollados la tarde del primer día de congreso: - La prevención de la obesidad infantil y su relación con la actividad física y deportiva. - La inclusión de personas con discapacidades por medio de las actividades físicas y deportivas. - La actividad física como medio para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. - Intervenciones para el cambio de hábitos de la población: como generar ciudadanos y comunidades más activas.

2 1.4.- Talleres temáticos prácticos desarrollados la tarde del segundo día de congreso: - Cómo aconsejar actividad física - De la teoría a la práctica: actividades físicas adaptadas. - De la teoría a la práctica: actividades físicas adaptadas en el medio acuático. - Los parques de mayores: prácticas sobre una instalación. 2.- Lugar: - Tolosa (Gipuzkoa País Vasco). 3.- Fechas: - 19, 20 y 21 de octubre de Organizado por: - Diputación Foral de Gipuzkoa, Dirección General de Deportes, Departamento para las Relaciones Sociales e Institucionales. - Ayuntamiento de Tolosa. 5.- Patrocinado por: - Kutxa, Caja Gipuzkoa San Sebastián. - Pfizer S.A. - Policlínica Gipuzkoa. - El Diario Vasco 6.- Han colaborado: - Universidad del País Vasco. - Osakidetza. - MAS Comerce - EKISE - KAIT 7.- Asistencia técnica: - Kirol Management S.L. 8.- Idiomas: Idiomas oficiales: euskera, español e inglés.

3 9.- Sede de las ponencias plenarias: - Sala Leidor. Paseo San Francisco, Sedes de los talleres teóricos: Taller 1 y 4: - Sala Leidor. Paseo San Francisco, 6 Taller 2 y 3: - Casa de Cultura. Plaza del Triangulo, Sede de los talleres prácticos: - Complejo Deportivo Usabal. Usabal, 25 A 12.- Sede de la Secretaría durante el Congreso: - Sala Leidor. Paseo San Francisco, Sede de la Secretaría previa al Congreso: - Kirolarte Paseo de Anoeta nº San Sebastián Tel.: Fax: kirolarte@gipuzkoa.net Web:

4 14.- Cuota de inscripción: Cuota: - La cuota de inscripción al congreso fue de 100 euros, IVA incluido. - El precio del menú de la cena oficial fue de 30 euros, IVA incluido. La cuota de inscripción incluyó: - Carpeta con folios y bolígrafo. - Identificación - CD con los abstracs y los resúmenes de las comunicaciones. - Pase gratuito para el complejo deportivo de Usabal durante el Congreso. - La pausa-café de las mañanas Bonificaciones: Las bonificaciones que se ofrecieron en la cuota de inscripción fueron las siguientes: - Técnicos deportivos municipales de Gipuzkoa, Bizkaia, Alava y Navarra: 50% - Técnicos deportivos forales de Gipuzkoa, Bizkaia y Alava: 50% - Técnicos deportivos del Gobierno Vasco y del Gobierno de Navarra: 50% - Estudiantes universitarios: 50% - Congresistas con comunicaciones seleccionadas para los talleres: 50% NOTA: las bonificaciones se aplicaron exclusivamente a la cuota de inscripción y no al precio del menú de la cena oficial Factura: La organización del Congreso emitió las correspondientes facturas a los congresistas inscritos que abonaron la cuota de inscripción y el precio del menú de la cena oficial Inscripciones: Las inscripciones al Congreso se formalizaron ante la Secretaría General, on line a través de la página web, por (kirolarte@gipuzkoa.net), fax ( ) o correo postal (Kirolarte, Paseo de Anoeta nº 5, Donostia San Sebastián). El plazo de inscripciones finalizó el 10 de octubre. El cupo máximo que se estableció fue de 200 congresistas Créditos: Se han concedido créditos de libre elección para estudiantes universitarios de la Universidad del País Vasco y créditos del Consejo Vasco de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias para los profesionales sanitarios.

5 17.- Certificados: Con carácter general, la Secretaría del Congreso sólo emitió los correspondientes certificados de asistencia a los congresistas que asistieron al 90% de las actividades programadas. Se formalizaron certificados específicos para estudiantes universitarios de la Universidad del País Vasco y para los profesionales sanitarios Alojamiento: - Hotel Palacio de Ayete **** - Hotel Oria* - Albergue Zuloaga Txiki 19.- Datos del Congreso: - Nº de participantes: 147 (*) - Procedencias: Madrid, Lleida, Galicia, Valencia, Barcelona, Alicante, Cuenca,Valladolid, Álava (9), Granada (4), Gipuzkoa (90), Bizkaia (20) y Navarra (5) - Nº de ponentes: 23 - Nº de comunicaciones: 17 - Nº de dinamizadores: 11 (*) Al margen de los 147 participantes, asistieron 17 alumnos con su profesora del modulo de Formación Profesional en Actividades Físicas y Deportivas del Liceo Barandiaran de Donostia/San Sebastián

6 20.- Desarrollo del Congreso de octubre - Mañana La jornada se centró en subrayar y justificar científicamente la necesaria relación entre el personal sanitario de base y el personal de los servicios deportivos de los ámbitos locales. Es preciso que los profesionales sanitarios prescriban actividad física para que ésta se desarrolle en los centros deportivos más cercanos a los ciudadanos, asesorados por técnicos deportivos. Todos los ponentes coincidieron en que los estilos de vida de la época actual son contradictorios y generadores de múltiples problemas asociados a la salud y al aspecto corporal. Por un lado el culto al cuerpo se ha convertido en una moda realmente implantada en algunos sectores de la población, especialmente entre las y los jóvenes, mientras que los estilos de vida no saludables, están cada vez más implantados con ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación y los nuevos conceptos de desarrollo urbano de octubre - Tarde Los talleres teóricos trataron, mediante las diversas comunicaciones, temas que vinculaban la actividad física, la población en general y los principales colectivos específicos que la componen. La mejora de la calidad de vida de diversos colectivos a través de la actividad física, utilizando ésta de forma preventiva e integradora, permitió abordar problemáticas relacionadas con la obesidad infantil, las personas discapacitadas, las personas mayores y el cambio de los hábitos de la población de octubre - Mañana El segundo día del Congreso fue el turno de las diferentes experiencias que, desde las diversas administraciones autonómicas, estatales e internacionales, se han puesto en marcha con el objetivo de mejorar la salud de la población mediante la práctica de la actividad física. La referencia de la administración de Canadá cuyos programas de promoción de la salud a través de la actividad física tiene una tradición de más de veinticinco años. La iniciativa que desde Cataluña vincula el impacto positivo que tiene la práctica de las actividades físicas y deportivas en la disminución del gasto sanitario.

7 La presentación del programa Oinez Bizi en Euskadi, una iniciativa novedosa desde la administración sanitaria que busca popularizar entre toda la población la práctica de la marcha con objetivos de salud, especialmente en los espacios urbanos y en cualquier momento de la vida diaria. Por último, se desarrolló una intervención de la administración central en respuesta a las propuestas de la 57ª Asamblea Mundial de la Salud celebrada en mayo de 2004 que aprobó la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud. Como resultado de esta aprobación se puso en marcha en todo el Estado, la Estrategia Naos que tiene como meta la creación de un entorno favorable para promover y proteger la salud adoptando medidas sostenibles a escala individual, comunitaria y nacional, que, en conjunto, den lugar a una reducción de la morbilidad y la mortalidad asociadas a una alimentación poco sana y a la falta de actividad física de octubre - Tarde Los talleres prácticos partieron de las diversas experiencias desarrolladas por diferentes colectivos de profesionales y los recursos que utilizaron para implantar programas de práctica de la actividad física entre todos los sectores de la población. A escala municipal se trató el programa Irun Sasoi, en relación a la plena integración de las personas con discapacidades se conoció la realidad de las actividades que desarrollan en los pabellones polideportivos y en las piscinas. También se presentó un nuevo concepto de equipamiento comunitario para parques en los que se integran elementos preparados para la realización de ejercicios especialmente indicados para las personas mayores en similitud con los equipamientos destinados al público infantil de octubre - Mañana A pesar de la larga tradición en Gipuzkoa de los programas de actividad física para personas de más de 65 años, no se disponía de datos precisos sobre los resultados de los citados programas. En la pasada temporada deportiva 2005/2006 se llevó a cabo un estudio al respecto cuyos resultados se presentaron, resultados que permitirán un ajuste de la oferta y una mejora de la calidad de la misma. Además, se trató la importancia que tiene la actividad y el deporte en la mujer a lo largo de todos los itinerarios de su vida, de la mano de una ponente con la doble experiencia de deportista de alto nivel y especialista en medicina deportiva.

8 Por otro lado, se trató la creciente preocupación de las autoridades tanto administrativas como deportivas por la extensión de la lacra del dopaje a niveles populares en el deporte. Por último, cerró el Congreso una ponencia basada en la personalidad del conferenciante, persona plenamente comprometida con la difusión de los valores de la práctica cotidiana de la actividad física y del deporte como fuente de salud y bienestar, con especial incidencia en el sector de población juvenil Empresas proveedoras: - Gorrotxategi - Eceiza - Cofradía de la alubia de Tolosa - Zumitxo - Restaurante Frontón - Hiru-tek - Zumeta S.L. - Bengoa S.A. - Taxis Tolosa - Vallina - Hotel Oria - Hotel Palacio de Aiete - Albergue Zuloaga Txiki - Viajes Gaintour - Tisa - Astesa - MAS Gráfica - Druck S.L. - Centro Gráfico Ganboa - Bi and Bi - Floristeria Camino - Orfeón de Tolosa - Kirolzer S.L. - Kirol Management S.L Presupuesto:

INFORMACION GENERAL. 1.2.- Areas temáticas, que se desarrollarán a razón de una por cada día de congreso:

INFORMACION GENERAL. 1.2.- Areas temáticas, que se desarrollarán a razón de una por cada día de congreso: INFORMACION GENERAL 1.- Denominación y contenidos: Congreso Internacional sobre actividad física, deporte y salud. 1.1.- Dirigido a: - Estudiantes de ciencias de la actividad física y del deporte, medicina

Más detalles

KIROLARTE KIROL KUDEAKETARAKO BALIABIDE ZENTROA CENTRO DE RECURSOS PARA LA GESTION DEPORTIVA EGITARAUA - PROGRAMA IKASTURTEA - CURSO

KIROLARTE KIROL KUDEAKETARAKO BALIABIDE ZENTROA CENTRO DE RECURSOS PARA LA GESTION DEPORTIVA EGITARAUA - PROGRAMA IKASTURTEA - CURSO KIROLARTE KIROL KUDEAKETARAKO BALIABIDE ZENTROA CENTRO DE RECURSOS PARA LA GESTION DEPORTIVA EGITARAUA - PROGRAMA IKASTURTEA - CURSO 2007-2008 Gipuzkoako Foru Aldundia / Diputación Foral de Gipuzkoa Donostia/San

Más detalles

PROGRAMA PROVISIONAL. Compra Pública Verde. Septiembre 2008

PROGRAMA PROVISIONAL. Compra Pública Verde. Septiembre 2008 PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SOSTENIBILIDAD PARA PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA VASCA 2008 PROGRAMA PROVISIONAL Compra Pública Verde Incorporación de criterios ambientales en las compras y contrataciones

Más detalles

SALUD COMUNITARIA Y ENFERMERÍA COMUNITARIA MIRADAS DIVERSAS DE UNA MISMA REALIDAD

SALUD COMUNITARIA Y ENFERMERÍA COMUNITARIA MIRADAS DIVERSAS DE UNA MISMA REALIDAD IV CONGRESO INTERNACIONAL Y X NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA COMUNITARIA IV ENCUENTRO NACIONAL DE TUTORES Y RESIDENTES DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA SALUD COMUNITARIA Y ENFERMERÍA COMUNITARIA

Más detalles

NOMBRE Y RAZÓN SOCIAL DE LA ENTIDAD COLABORADORA NUVISAN Pharma Services Dirección: C/ Rosa de Lima 1, bis. Edificio Alba 2ª planta 28290

NOMBRE Y RAZÓN SOCIAL DE LA ENTIDAD COLABORADORA NUVISAN Pharma Services Dirección: C/ Rosa de Lima 1, bis. Edificio Alba 2ª planta 28290 NUVISAN Pharma Services Dirección: C/ Rosa de Lima 1, bis. Edificio Alba 2ª planta 28290 Las Matas Nº de plazas 1 Plazo de presentación de instancias: 18 de febrero de 2015. Fecha de comienzo: Duración

Más detalles

7-9 NOVIEMBRE XXIII CONGRESO SEIOMM 2018 GRANADA INFORMACIÓN GENERAL SEDE DEL XXIII CONGRESO SEIOMM

7-9 NOVIEMBRE XXIII CONGRESO SEIOMM 2018 GRANADA INFORMACIÓN GENERAL SEDE DEL XXIII CONGRESO SEIOMM INFORMACIÓN GENERAL www.seiomm.org SEDE DEL XXIII CONGRESO SEIOMM 2018 Paseo del Violón, s/n 18006 GRANADA SEIOMM _FEIOMM 7-9 NOVIEMBRE XXIII CONGRESO SEIOMM 2018 GRANADA Calle Velázquez 94, 1º, 28006

Más detalles

No obstante, para cumplir este objetivo se hace imprescindible su valiosa colaboración.

No obstante, para cumplir este objetivo se hace imprescindible su valiosa colaboración. Estimados/as Sres./ Sras., Es un placer para mí, presentarles las 21 JORNADAS NACIONALES DE SUPERVISIÓN DE ENFERMERÍA / ENFERMERAS GESTORAS, que tendrán lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao del 26

Más detalles

CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ACTIVIDAD FISICA, DEPORTE Y SALUD. 19, 20 y 21 de octubre de 2006 Tolosa - Gipuzkoa PROGRAMA. 19 de octubre - Mañana

CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ACTIVIDAD FISICA, DEPORTE Y SALUD. 19, 20 y 21 de octubre de 2006 Tolosa - Gipuzkoa PROGRAMA. 19 de octubre - Mañana CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ACTIVIDAD FISICA, DEPORTE Y SALUD 19, 20 y 21 de octubre de 2006 Tolosa - Gipuzkoa PROGRAMA 19 de octubre - Mañana 09:00 a 09:45: Acreditación de los asistentes y entrega de

Más detalles

Iniciación multideportiva Programa de Multiactividad

Iniciación multideportiva Programa de Multiactividad GIPUZKOAKO KIROL EGOKITUEN FEDERAZIOA Iniciación multideportiva Programa de Multiactividad 2013-2014 DEPORTE SIN BARRERAS OZTOPORIK GABEKO KIROLA RESUMEN: Proyecto que parte de la necesidad de impulsar

Más detalles

Prentsa Oharra Nota de Prensa

Prentsa Oharra Nota de Prensa El programa de verano Udalekuak 2018 contará con 4.642 plazas para escolares vascos Las tres diputaciones han presentado la oferta de colonias de verano en la que habrá 17 instalaciones, de las que tres

Más detalles

DEPORTE SIN BARRERAS

DEPORTE SIN BARRERAS 1 DEPORTE, INCLUSIÓN Y BIENESTAR El deporte es un factor muy relevante para el bienestar y la calidad de vida de todas las personas, también de las que tienen alguna discapacidad. En todos los casos sus

Más detalles

V Jornadas del Colegio de Dietistas- Nutricionistas de Catalunya II Congreso de la Sociedad Catalana de Alimentación y Dietética Clínica

V Jornadas del Colegio de Dietistas- Nutricionistas de Catalunya II Congreso de la Sociedad Catalana de Alimentación y Dietética Clínica V Jornadas del Colegio de Dietistas- Nutricionistas de Catalunya II Congreso de la Sociedad Catalana de Alimentación y Dietética Clínica Moderando el mensaje en dietética y nutrición Carta de bienvenida

Más detalles

Sociedad y Deporte Gestión y Deporte Educación Física, innovación y deporte Ocio, turismo deportivo y salud

Sociedad y Deporte Gestión y Deporte Educación Física, innovación y deporte Ocio, turismo deportivo y salud En un momento en el que las reformas tendentes a mejorar la integridad de las instituciones públicas y privadas se han puesto de moda, el XII Congreso de la Asociación Española de Investigación Social

Más detalles

Septiembre 1995 a Junio 2000 Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el Instituto Vasco de Educación Física

Septiembre 1995 a Junio 2000 Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el Instituto Vasco de Educación Física MONTSE OTERO FORMACIÓN REGLADA Septiembre 1995 a Junio 2000 Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el Instituto Vasco de Educación Física Septiembre 2000 a Junio 2002 Curso de Doctorado

Más detalles

DOSSIER INDUSTRIA. XXI CONGRESO DE LA SOCIEDAD VALENCIANA DE REUMATOLOGÍA Alicante, 27 y 28 de abril de 2018

DOSSIER INDUSTRIA. XXI CONGRESO DE LA SOCIEDAD VALENCIANA DE REUMATOLOGÍA Alicante, 27 y 28 de abril de 2018 DOSSIER INDUSTRIA 1. Carta solicitud de colaboración 2. Boletín de contratación de stand 3. Plano de la exposición comercial 4. Listado de colaboraciones 5. Boletín de contratación de colaboraciones Valencia,

Más detalles

GASTRO- NOMIKA SAN SEBASTIÁN. San Sebastián (Euskadi) EN ESTA CONVOCATORIA:

GASTRO- NOMIKA SAN SEBASTIÁN. San Sebastián (Euskadi) EN ESTA CONVOCATORIA: GASTRO- NOMIKA San Sebastián (Euskadi) Fecha: del 5 al 7 de octubre,. Lugar: Palacio de Congresos Kursaal. Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa). Horario: de 10.00 a 20.00h. Carácter: profesional Plazo de

Más detalles

Clubes Deportivos y Centros Educativos. Procedimiento General de ADSCRIPCIÓN y GESTIÓN PRESUPUESTARIA. Juegos Deportivos Provinciales 2018/19

Clubes Deportivos y Centros Educativos. Procedimiento General de ADSCRIPCIÓN y GESTIÓN PRESUPUESTARIA. Juegos Deportivos Provinciales 2018/19 Procedimiento General de ADSCRIPCIÓN y GESTIÓN PRESUPUESTARIA Clubes Deportivos y Centros Educativos Procedimiento de Adscripción 2 Adscripción PROCEDIMIENTO DE ADSCRIPCIÓN AL PROGRAMA Procedimiento por

Más detalles

global travel forum Dossier comercial BEC! Bilbao Exhibition Centre 4 de mayo de 2017

global travel forum Dossier comercial BEC! Bilbao Exhibition Centre 4 de mayo de 2017 global travel forum Dossier comercial Acerca de WELCOME WELCOME es un foro de encuentro de profesionales líderes de turismo creado para responder a las inquietudes y necesidades de un sector en constante

Más detalles

Actuaciones en salud y comunidad gitana. en Euskadi. Actuaciones en salud y comunidad gitana en el ámbito autonómico y local 2015/3/17

Actuaciones en salud y comunidad gitana. en Euskadi. Actuaciones en salud y comunidad gitana en el ámbito autonómico y local 2015/3/17 Actuaciones en salud y comunidad gitana en Euskadi Contxto Pueblo gitano en Euskadi Minoría cultural asentada. Comunidad diversa, plural y heterogénea. Descendientes mayormente de las familias gitanas

Más detalles

DOSSIER DE PATROCINIO

DOSSIER DE PATROCINIO DOSSIER DE PATROCINIO Contenido Saludo... 3 Inscripciones a Talleres... 4 Inscripciones a Congreso... 4 Sede del congreso... 5 Programa preliminar... 6 Opciones de colaboración y patrocinio... 7 Material

Más detalles

II CAMINATA SALUDABLE EN GRANADA

II CAMINATA SALUDABLE EN GRANADA Excmo. Ayuntamiento de Granada II CAMINATA SALUDABLE EN GRANADA POR UNA VIDA ACTIVA DESDE LA INFANCIA 19 DE OCTUBRE DE 2014 INTRODUCCION Tras el éxito alcanzado el año 2013, la Federación Andaluza de Montañismo

Más detalles

Desafíos en Uro-Oncología

Desafíos en Uro-Oncología Desafíos en Uro-Oncología PROGRAMA DEFINITIVO Desafíos en Uro-Oncología VIERNES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2009 08:30 h. Saludo y bienvenida. Introducción a DUO 09. Dr. José Manuel Ladrón de Guevara (Director

Más detalles

Presentación. AEAS y la entidad anfitriona, Global Omnium, os damos la bienvenida a este evento tan emblemático para nuestro sector.

Presentación. AEAS y la entidad anfitriona, Global Omnium, os damos la bienvenida a este evento tan emblemático para nuestro sector. Patrocinio Presentación Del 27 al 29 de marzo de 2019, la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) celebrará la XXXV Edición de su Congreso Nacional. La cita será en Valencia,

Más detalles

PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TRABAJO: una función de la medicina del trabajo frecuentemente olvidada EL PAPEL DE OSALAN. Bilbao, 8 de noviembre de 2013

PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TRABAJO: una función de la medicina del trabajo frecuentemente olvidada EL PAPEL DE OSALAN. Bilbao, 8 de noviembre de 2013 JORNADA DESDE LA PROMOCIÓN DE LA SALUD A LA EMPRESA SALUDABLE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TRABAJO: una función de la medicina del trabajo frecuentemente olvidada EL PAPEL DE OSALAN Bilbao, 8 de noviembre

Más detalles

El certamen Alicante Gastronómica, primer encuentro del estilo de vida mediterráneo, forma parte de un proyecto impulsado por la Excma.

El certamen Alicante Gastronómica, primer encuentro del estilo de vida mediterráneo, forma parte de un proyecto impulsado por la Excma. El certamen Alicante Gastronómica, primer encuentro del estilo de vida mediterráneo, forma parte de un proyecto impulsado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante y la Cámara de Comercio de Alicante

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE 2005-2008.DIPLOMADO EN DIETÉTICA Y NUTRICION HUMANA POR LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE(UA)

CURRÍCULUM VITAE 2005-2008.DIPLOMADO EN DIETÉTICA Y NUTRICION HUMANA POR LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE(UA) CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: MARCOS PIÑA CEBOLLADA LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: ALICANTE, 23 DE SEPTIEMBE DE 1980 ESTADO CIVIL: SOLTERO TELEFONO: 965.658330-626390974 EMAIL: Marcosp_fisio@hotmail.com

Más detalles

OINEZ BIZI que, dentro de la Estrategia de Vida Saludable, ha

OINEZ BIZI que, dentro de la Estrategia de Vida Saludable, ha OSASUN SAILA Osasun Sailburua DEPARTAMENTO DE SANIDAD Consejero de Sanidad Estrategia de Vida Saludable OINEZ BIZI 2007 Bilbao, a 4 de octubre de 2007 PALABRAS DEL CONSEJERO DE SANIDAD El motivo que hoy

Más detalles

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT FUNDAMENTO Y NATURALEZA ARTÍCULO 1º.- En uso de las facultades concedidas por los art. 133.2 y 142 de la stitución y por el art. 106 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,

Más detalles

B) Disposiciones y Actos

B) Disposiciones y Actos B) Disposiciones y Actos Ayuntamiento Pleno 2743 Acuerdo de 23 de diciembre de 2016 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid por el que se aprueba la modificación del Acuerdo Plenario de fecha 22 de d i c

Más detalles

JORNADAS FORMATIVAS DE DEPORTE ADAPTADO. Organizan:

JORNADAS FORMATIVAS DE DEPORTE ADAPTADO. Organizan: JORNADAS FORMATIVAS DE Organizan: Presentación En este documento recogemos la organización de las primeras jornadas formativas de deporte adaptado que se van a llevar a cabo en la Comarca de Níjar y que

Más detalles

INFORMACIÓN DE PARTICIPACIÓN

INFORMACIÓN DE PARTICIPACIÓN INFORMACIÓN DE PARTICIPACIÓN Patrocinios y Exposición comercial III CONGRESO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA (SMGO) Euroforum El Escorial, 16 y 17 de noviembre de 2018 INFORMACIÓN

Más detalles

Trastornos del neurodesarrollo: Retos actuales para la evaluación y la intervención en el trastorno del lenguaje y la dislexia

Trastornos del neurodesarrollo: Retos actuales para la evaluación y la intervención en el trastorno del lenguaje y la dislexia Trastornos del neurodesarrollo: Retos actuales para la evaluación y la intervención en el trastorno del lenguaje y la dislexia 04.Jul - 06.Jul Cód. H19-18 Edición 2018 Tipo de actividad Curso Fecha 04.Jul

Más detalles

Alameda Urquijo, 36-5ª planta Edificio Plaza Bizkaia Bilbao T: F:

Alameda Urquijo, 36-5ª planta Edificio Plaza Bizkaia Bilbao T: F: BASQUETOUR, S.A Agencia Vasca de Turismo Alameda Urquijo, 36-5ª planta Edificio Plaza Bizkaia 48011 Bilbao T: +34 94 607 75 98 F: +34 94 607 75 95 info@basquetour.net www.euskaditurismo.net CAMPAÑA DE

Más detalles

DOSIER EXPOSITORES Y PATROCINIO

DOSIER EXPOSITORES Y PATROCINIO DOSIER EXPOSITORES Y PATROCINIO ESTRUCTURA DE PROGRAMA (PREVISIÓN) FECHA SEDE 23 (exclusivamente Talleres, sin exposición comercial) 24 y 25 de abril de 2015 Palacio de Congresos de Galicia. Santiago de

Más detalles

Desafíos en Uro-Oncología

Desafíos en Uro-Oncología Desafíos en Uro-Oncología DUO 2008 PROGRAMA DEFINITIVO DONOSTIA, 24 OCTUBRE 2008 Salón de Actos del Hospital Donostia Declarado de Interés Científico-Sanitario por el Departamento de Sanidad del Gobierno

Más detalles

Yo cuido, tú cuidas, nosotros cuidamos Documento de Colaboración y Patrocinio 15 y 16 de Octubre de 2015 Complejo Cultural San Francisco, Cáceres

Yo cuido, tú cuidas, nosotros cuidamos Documento de Colaboración y Patrocinio 15 y 16 de Octubre de 2015 Complejo Cultural San Francisco, Cáceres VIII JORNADAS NACIONALES ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA COMUNITARIA III ENCUENTRO NACIONAL DE TUTORES Y RESIDENTES DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA Yo cuido, tú cuidas, nosotros cuidamos Documento de Colaboración

Más detalles

Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada

Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada Planes Integrales de Salud Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada Proyectos y Programas de la Subdirección de Promoción de la Salud y Participación Secretaría General

Más detalles

Programa Provisional. Valores y competitividad para un desarrollo local inclusivo y sostenible

Programa Provisional. Valores y competitividad para un desarrollo local inclusivo y sostenible PROGRAMA Economía Social y Ciudades Valores y competitividad para un desarrollo local inclusivo y sostenible 1-3 de Octubre, 2018 Palacio de Congresos Euskalduna Bilbao Programa Provisional GSEF 2018,

Más detalles

PROGRAMA JUEGOS ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE AVILA PARA EL CURSO

PROGRAMA JUEGOS ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE AVILA PARA EL CURSO PROGRAMA JUEGOS ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE AVILA PARA EL CURSO 2016-2017 En virtud de la Orden CYT/591/2016, de 8 de junio, se aprueba el Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León para el

Más detalles

DIRIGIDO A RESIDENTES DE CUARTO AÑO DE APARATO DIGESTIVO DE TODA ESPAÑA.

DIRIGIDO A RESIDENTES DE CUARTO AÑO DE APARATO DIGESTIVO DE TODA ESPAÑA. 6º Curso Director FERMÍN MEARIN Subdirectores PILAR NOS MIGUEL MONTORO Organiza: 60 plazas Madrid 16 y 17 de marzo 2018 6º Curso NOTA DEL DIRECTOR DIRIGIDO A RESIDENTES DE CUARTO AÑO DE APARATO DIGESTIVO

Más detalles

V Jornadas en Diabetes. Programa. Pamplona 6 y 7 de abril Coordinador científico: Carlos Miranda Fernández-Santos

V Jornadas en Diabetes. Programa. Pamplona 6 y 7 de abril Coordinador científico: Carlos Miranda Fernández-Santos Programa V Jornadas en Diabetes Pamplona 6 y 7 de abril 2018 Coordinador científico: Carlos Miranda Fernández-Santos Sede: Colegio Oficial de Médicos de Navarra Avda. Baja Navarra,47 31002 Pamplona Jornadas

Más detalles

GASTRO- NOMIKA SAN SEBASTIAN. San Sebastián (Euskadi) CONVOCATORIA. Más información: Tel.: Begoña Sevillano:

GASTRO- NOMIKA SAN SEBASTIAN. San Sebastián (Euskadi) CONVOCATORIA. Más información: Tel.: Begoña Sevillano: SAN SEBASTIAN GASTRO- NOMIKA San Sebastián (Euskadi) Más información: Tel.: 945 003 240 Begoña Sevillano: bsevillano@hazi.eus Fecha: del 2 al 5 de octubre, Lugar: Palacio de Congresos Kursaal Donostia-San

Más detalles

B07.- "NUEVOS ALIMENTOS, NUEVOS RETOS. HACIA UN ENFOQUE COMUNITARIO DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD"

B07.- NUEVOS ALIMENTOS, NUEVOS RETOS. HACIA UN ENFOQUE COMUNITARIO DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba) Paseo Carlos III, 3 11003 - Cádiz Tfno.: 956015800 Fax: 956015891 B07.-

Más detalles

Manual del Expositor

Manual del Expositor IX Simposium Internacional de Anestesia Pediátrica de la FEAPA Reunión Nacional de Actualizaciones VI en Anestesia Pediátrica de la SEDAR MADRID 11-13 Noviembre 2004 Manual del Expositor INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

GUÍA EXPOSITOR Y COLABORADOR

GUÍA EXPOSITOR Y COLABORADOR GUÍA EXPOSITOR Y COLABORADOR CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE AHOGAMIENTOS La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) organiza la segunda edición del Congreso Internacional de

Más detalles

PLAN DIRECTOR PARA EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN CULTURAL Y TURÍSTICA DE LOS DOS CAMINOS DE SANTIAGO A SU PASO POR EUSKADI

PLAN DIRECTOR PARA EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN CULTURAL Y TURÍSTICA DE LOS DOS CAMINOS DE SANTIAGO A SU PASO POR EUSKADI PLAN DIRECTOR PARA EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN CULTURAL Y TURÍSTICA DE LOS DOS CAMINOS DE SANTIAGO A SU PASO POR EUSKADI Antecedentes: Estrecha colaboración entre Cultura (Patrimonio cultural) y Turismo

Más detalles

REHABEND Congreso Latinoamericano sobre PATOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN, TECNOLOGÍA OG DE LA REHABILITACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO

REHABEND Congreso Latinoamericano sobre PATOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN, TECNOLOGÍA OG DE LA REHABILITACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO Universidad de Cantabria REHABEND 2013 Congreso Latinoamericano sobre PATOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN, TECNOLOGÍA OG DE LA REHABILITACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO IDIOMAS: Español Portugués Italiano ORGANIZADORES:

Más detalles

En Madrid, a de 2010 EN PRESENCIA

En Madrid, a de 2010 EN PRESENCIA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE SANIDAD Y POLITICA SOCIAL Y EL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL, PARA FAVORECER LA PROMOCIÓN Y DIFUSION DE HABITOS SALUDABLES UNIDOS A LOS VALORES DEL DEPORTE

Más detalles

SOCIEDAD GALLEGA de NEFROLOGÍA

SOCIEDAD GALLEGA de NEFROLOGÍA 5o CONGRESO de la SOCIEDAD GALLEGA de NEFROLOGÍA 26 Y 27 DE OCTUBRE DE 2018 SEDE: AFUNDACIÓN, PONTEVEDRA SECRETARÍA TÉCNICA: C/ Wenceslao Fernández Flórez 1-2º 15005 A Coruña - Tel. 981 902 113 www.tramasolutions.com

Más detalles

El Torneo. Fechas. Del 9 al 12 de abril de Contacto

El Torneo. Fechas. Del 9 al 12 de abril de Contacto El Torneo El Club Córdoba de Balonmano organiza la IX Córdoba Handball Cup, Memorial Francisco Sierra, en su labor de fomentar el balonmano y promocionar la ciudad de Córdoba sin olvidar la formación de

Más detalles

ALICANTE GASTRONÓMICA, I ENCUENTRO DEL ESTILO DE VIDA MEDITERRANEO

ALICANTE GASTRONÓMICA, I ENCUENTRO DEL ESTILO DE VIDA MEDITERRANEO Conseguir que la provincia de Alicante sea reconocida como la capital mundial del estilo de vida mediterráneo; un lugar donde cuidarse y descansar, con clima suave y gastronomía saludable. Ese es el objetivo

Más detalles

Juegos Deportivos Provinciales 2018/19. Procedimiento General de ADSCRIPCIÓN y GESTIÓN PRESUPUESTARIA. Ayuntamientos. Procedimiento de Adscripción 2

Juegos Deportivos Provinciales 2018/19. Procedimiento General de ADSCRIPCIÓN y GESTIÓN PRESUPUESTARIA. Ayuntamientos. Procedimiento de Adscripción 2 Procedimiento General de ADSCRIPCIÓN y GESTIÓN PRESUPUESTARIA Ayuntamientos Procedimiento de Adscripción 2 Adscripción PROCEDIMIENTO DE ADSCRIPCIÓN AL PROGRAMA Procedimiento por el que se registra la demanda

Más detalles

PLAN DE SALUD DEL CONCEJO DE TINEO:

PLAN DE SALUD DEL CONCEJO DE TINEO: BOLETÍN DE saludables en el concejo de Tineo Municipal de Drogas y Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo INTRODUCCIÓN El Ayuntamiento de Tineo, consciente de la importancia de la promoción de la salud

Más detalles

Procedimiento General de ADSCRIPCIÓN y GESTIÓN PRESUPUESTARIA

Procedimiento General de ADSCRIPCIÓN y GESTIÓN PRESUPUESTARIA Procedimiento General de ADSCRIPCIÓN y GESTIÓN PRESUPUESTARIA Adscripción PROCEDIMIENTO DE ADSCRIPCIÓN AL PROGRAMA Procedimiento por el que se registra la demanda de actuaciones de promoción deportiva

Más detalles

BALANCE DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO. ORDEN DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE 25 DE NOVIEMBRE DE 2009 departamento de empleo y asuntos sociales

BALANCE DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO. ORDEN DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE 25 DE NOVIEMBRE DE 2009 departamento de empleo y asuntos sociales BALANCE DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO. ORDEN DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE 25 DE NOVIEMBRE DE 2009 departamento de empleo y asuntos sociales 18 de marzo de 2011 Hitos de la Orden de 25 de noviembre

Más detalles

Patrocinio. XXXIV Jornadas AEAS Patrocínio pág. 0

Patrocinio. XXXIV Jornadas AEAS Patrocínio pág. 0 Patrocinio XXXIV Jornadas AEAS Patrocínio pág. 0 Presentación La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) organiza la XXXIV Edición de sus Jornadas Técnicas, que se celebrará

Más detalles

DOSIER DE PATROCINIO 37a Edición

DOSIER DE PATROCINIO 37a Edición DOSIER DE PATROCINIO 37a Edición PRESENTACIÓN El próximo mes de noviembre, La Fira de la Muntanya Vic- Collsacabra 2017 vuelve con una gran cantidad de iniciativas y propuestas dirigidas a los amantes

Más detalles

PROGRAMA. 08:30 09:15 Actividad opcional dirigida: Ciclo Indoor (Entrada Polideportivo de Fadura)

PROGRAMA. 08:30 09:15 Actividad opcional dirigida: Ciclo Indoor (Entrada Polideportivo de Fadura) Las iniciativas de colaboración entre distintos agentes del deporte buscan que el resultado sea mayor que la simple suma de esfuerzos de las partes. Este tipo de acciones, que persiguen unos mayores beneficios

Más detalles

ÍNDICE. Organigrama del Sistema Educativo: Correspondencia con la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE)...

ÍNDICE. Organigrama del Sistema Educativo: Correspondencia con la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE)... ÍNDICE PRESENTACIÓN... INTRODUCCIÓN... Organigrama del Sistema Educativo: Correspondencia con la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE)... A. CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN A1. El contexto

Más detalles

Federación de Natación de Castilla La Mancha. Jornadas de formación técnica Para monitores y entrenadores de natación

Federación de Natación de Castilla La Mancha. Jornadas de formación técnica Para monitores y entrenadores de natación Federación de Natación de Castilla La Mancha Jornadas de formación técnica Para monitores y entrenadores de natación 2014 Índice Introducción, 3. Justificación, 4. Objetivos, 5. Estructura, 6. Recursos,

Más detalles

Estrategia de Promoción de Alimentación y Actividad Física Saludables en Aragón Dirección General de Salud Pública Zaragoza, 31 de mayo de 2013

Estrategia de Promoción de Alimentación y Actividad Física Saludables en Aragón Dirección General de Salud Pública Zaragoza, 31 de mayo de 2013 Jornada de Presentación Estrategia de Promoción de Alimentación y Actividad Física Saludables en Aragón Dirección General de Salud Pública Zaragoza, 31 de mayo de 2013 Definiendo el Plan de Acción Objetivos

Más detalles

FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO

FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO La temática Ocio, inclusión y discapacidad constituye una sólida línea transversal en los programas Master y Doctorado del Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad

Más detalles

PROGRAMA DE DEPORTE ESCOLAR 1.Inscripción 2. Novedades

PROGRAMA DE DEPORTE ESCOLAR 1.Inscripción 2. Novedades 2015-2016 PROGRAMA DE DEPORTE ESCOLAR 1.Inscripción 2. Novedades PRIMER PASO INSCRIPCIÓN ENTIDAD 1. INSCRIPCIÓN Todas las entidades que quieran participar en cualquiera de las actividades del Programa

Más detalles

Redacción del plan de accesibilidad del entorno urbano y edificios públicos de la ciudad de Donostia/San Sebastián

Redacción del plan de accesibilidad del entorno urbano y edificios públicos de la ciudad de Donostia/San Sebastián Redacción del plan de accesibilidad del entorno urbano y edificios públicos de la ciudad de Donostia/San Sebastián Fecha de publicación del documento: 3/4/218 13:4:57 Código del expediente: 217/54 Tipo

Más detalles

TODO EL DEPORTE LOCAL EN MIJAS COMUNICACIÓN

TODO EL DEPORTE LOCAL EN MIJAS COMUNICACIÓN TODO EL DEPORTE LOCAL EN MIJAS COMUNICACIÓN MIJAS PUEBLO *ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA TERCERA EDAD (BAJA INTENSIDAD) Gimnasio Mijas Pueblo 11:30 a 12:30 h. *AERÓBIC Gimnasio de Mijas Pueblo 9:30 a 10:30 h.

Más detalles

PREVEXPO MODALIDADES DE PARTICIPACION 8 y 9 de octubre

PREVEXPO MODALIDADES DE PARTICIPACION 8 y 9 de octubre MODALIDADES DE PARTICIPACION 8 y 9 de octubre PARQUE DE LAS CIENCIAS GRANADA XII EDICION DEL CONGRESO ANDALUZ DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES IV CONGRESO NACIONAL DE HIGIENE INDUSTRIAL Y MEDIOAMBIENTAL

Más detalles

Medicina regenerativa ecoguiada en patología MSK

Medicina regenerativa ecoguiada en patología MSK Workshop Medicina regenerativa ecoguiada en patología MSK Programa Chairman: Dr. Ramón Balius Clínica Creu Blanca, Barcelona, España. 20 de octubre 2017 Presentación Taller de intervencionismo ecoguiado

Más detalles

Obesidad mórbida: Nuevos retos terapéuticos. 27.Jul - 29.Jul Cód

Obesidad mórbida: Nuevos retos terapéuticos. 27.Jul - 29.Jul Cód Obesidad mórbida: Nuevos retos terapéuticos. 27.Jul - 29.Jul Cód. 163-16 Edición 2016 Tipo de actividad Curso Fecha 27.Jul - 29.Jul Ubicación Palacio Miramar Idiomas Español- castellano Validez académica

Más detalles

Obesidad mórbida: Nuevos retos terapéuticos. 27.Jul - 29.Jul Cód

Obesidad mórbida: Nuevos retos terapéuticos. 27.Jul - 29.Jul Cód Obesidad mórbida: Nuevos retos terapéuticos. 27.Jul - 29.Jul Cód. 163-16 Edición 2016 Tipo de actividad Curso Fecha 27.Jul - 29.Jul Ubicación Palacio Miramar Idiomas Español- castellano Validez académica

Más detalles

OPEN COMUNITAT VALENCIANA NATACIÓN ADAPTADA 2014

OPEN COMUNITAT VALENCIANA NATACIÓN ADAPTADA 2014 OPEN COMUNITAT VALENCIANA NATACIÓN ADAPTADA 2014 FECHA: 10 y 11 de Mayo de 2014 LUGAR: PISCINA CUBIERTA DEL PALACIO DE DEPORTES INFANTA CRISTINA DE TORREVIEJA. Avd Monge y Bielsa S/N Torrevieja (Alicante)

Más detalles

11ª EDICIÓN 26 AL 30 DE JUNIO DE 2012

11ª EDICIÓN 26 AL 30 DE JUNIO DE 2012 11ª EDICIÓN 26 AL 30 DE JUNIO DE 2012 DEPORTE & VACACIONES Sponsors: Organizado por: La Villarreal Cup te ofrece una edición más la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones en la zona turística de Benicàssim,

Más detalles

PROYECTO DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA PARA

PROYECTO DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA PARA PROYECTO DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA PARA EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE / Nuncio, 8-28005 Madrid JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO El creciente número de personas mayores de 60 años en la población arandina,

Más detalles

JORNADAS INTERNACIONALES DE DERECHO DEPORTIVO. Úbeda (Jaén), 18 y 19 diciembre 2009 Palacio D. Luis de la Cueva. Plaza Josefa Manuel, 1

JORNADAS INTERNACIONALES DE DERECHO DEPORTIVO. Úbeda (Jaén), 18 y 19 diciembre 2009 Palacio D. Luis de la Cueva. Plaza Josefa Manuel, 1 VII CONGRESO ANDALUZ DE DERECHO DEPORTIVO JORNADAS INTERNACIONALES DE DERECHO DEPORTIVO Úbeda (Jaén), 18 y 19 diciembre 2009 Palacio D. Luis de la Cueva. Plaza Josefa Manuel, 1 DIRECCIÓN: Dr. Rafael Barranco

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL DEL CONGRESO

INFORMACIÓN GENERAL DEL CONGRESO 1. DENOMINACIÓN: INFORMACIÓN GENERAL DEL CONGRESO VI CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN ACTIVIDAD FÍSICA, DEPORTE, RECREACIÓN Y GERENCIA DEPORTIVA. 2. MARCO LEGAL: Constitución de la

Más detalles

ASUNTO: CAMPAÑA VERANO 2017

ASUNTO: CAMPAÑA VERANO 2017 ASUNTO: CAMPAÑA VERANO 2017 INTRO El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el desarrollo de las competencias otorgadas a los municipios en la Ley Vasca del Deporte 14/1998, construye, amplia y mejora equipamientos

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA 2017 Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA 2017 Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL COMUNIDAD AUTÓNOMA: PAIS VASCO PROVINCIA: ARABA/ALAVA 0002 INMOVILIZADO MATERIAL 88 2015 O 24 30 TOTAL PROVINCIA: ARABA/ALAVA 88 24 30 PROVINCIA:

Más detalles

ENCUENTRO PIRENAICO DE ESQUÍ DE MONTAÑA 2016

ENCUENTRO PIRENAICO DE ESQUÍ DE MONTAÑA 2016 ENCUENTRO PIRENAICO DE ESQUÍ DE MONTAÑA 2016 1 LUGAR DEL EVENTO Valle de Benasque, provincia de Huesca. FECHAS Se celebrará del jueves 7 al domingo 10 de abril. 2 REQUISITOS Mayor de 14 años (los menores

Más detalles

OBJETIVOS PROFESORADO

OBJETIVOS PROFESORADO PRESENTACIÓN Las predicciones para dentro de veinte años continúan situando a las enfermedades cardiovasculares como la principal causa de incapacidad y muerte en la población mundial. Según los últimos

Más detalles

Kirol egokitua eta kirol inklusiboa Gipuzkoan

Kirol egokitua eta kirol inklusiboa Gipuzkoan 2015 FEDERACION GUIPUZCOANA DE DEPORTE ADAPTADO Kirol egokitua eta kirol inklusiboa Gipuzkoan Data: 2015eko martxoak 13 eta 14 Deporte Adaptado y Deporte Inclusivo en Gipuzkoa Fechas: 13 y 14 de Marzo

Más detalles

Nota de prensa. En una jornada de trabajo organizada hoy por la Dirección General de Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS)

Nota de prensa. En una jornada de trabajo organizada hoy por la Dirección General de Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO Nota de prensa En una jornada de trabajo organizada hoy por la Dirección General de Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) El Ministerio de Sanidad

Más detalles

ESTADÍSTICAS. XI Premios Estrategia NAOS 2017

ESTADÍSTICAS. XI Premios Estrategia NAOS 2017 ESTADÍSTICAS XI Premios Estrategia NAOS 2017 ESTADÍSTICAS XI PREMIOS ESTRATEGIA NAOS 2017 Para los XI Premios Estrategia NAOS, edición 2017 se han recibido un total de 71 solicitudes de proyectos candidatos

Más detalles

InfoEG BOLETÍN INFORMATIVO. Octubre. Octubre - Diciembre 2015 nº 7. I Seminario Europeo Y Asamblea General de la EDSU.

InfoEG BOLETÍN INFORMATIVO. Octubre. Octubre - Diciembre 2015 nº 7. I Seminario Europeo Y Asamblea General de la EDSU. BOLETÍN INFORMATIVO InfoEG Octubre - Diciembre 2015 nº 7 Octubre 1 I Seminario Europeo Y Asamblea General de la EDSU. Público asistente a la jornada. Durante los días 8 al 11 de octubre celebramos en Bilbao

Más detalles

TODO EL DEPORTE LOCAL EN MIJAS COMUNICACIÓN

TODO EL DEPORTE LOCAL EN MIJAS COMUNICACIÓN TODO EL DEPORTE LOCAL EN MIJAS COMUNICACIÓN MIJAS PUEBLO Páginas 4-5 LA CALA DE MIJAS Páginas 6-7 LAS LAGUNAS Páginas 8-10 LAS CAÑADAS Página 11 ACTIVIDADES ACUÁTICAS Páginas 12-13 ACTIVIDADES PUNTUALES

Más detalles

INSTALACIONES POLIDEPORTIVO ASKARTZA CLARET

INSTALACIONES POLIDEPORTIVO ASKARTZA CLARET 2 INSTALACIONES POLIDEPORTIVO ASKARTZA CLARET Tlf. 94 464 48 28 Email: kiroldegia@askartzaclaret.org www.kiroldegi.askartzaclaret.org Quienes somos Askartza Claret, es un centro de reconocido prestigio

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE MANISES

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE MANISES ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE MANISES ARTÍCULO PRIMERO.- De conformidad con lo previsto en el art.41

Más detalles

Mancomunidades y comarcalización de municipios medianos y pequeños

Mancomunidades y comarcalización de municipios medianos y pequeños Mancomunidades y comarcalización de municipios medianos y pequeños Gestión deportiva, eventos e instalaciones deportivas. Colindres 14 de julio de 2006 Presentado por : Iñaki UGARTEBURU ARTAMENDI Director

Más detalles

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL «Análisis de los desafíos laborales del mañana» 14-16 Noviembre 2018 / Palacio Euskalduna, Bilbao DOSSIER EXPOSITIVO Y DE PATROCINIO EL CONGRESO El

Más detalles

ACCESIBILIDAD: MÁS ALLÁ DE LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS CENTRO DEPORTIVO HEGALAK (KIROLA ETA GAITASUNA)

ACCESIBILIDAD: MÁS ALLÁ DE LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS CENTRO DEPORTIVO HEGALAK (KIROLA ETA GAITASUNA) ACCESIBILIDAD: MÁS ALLÁ DE LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS IZAGIRRE TAVIRA, JAIONE CENTRO DEPORTIVO HEGALAK (KIROLA ETA GAITASUNA) gerencia@hegalak.com SECCIÓN: Políticas y gestión del deporte RESUMEN: La

Más detalles

Centro Deportivo Municipal Entrevías Ronda del Sur MADRID Teléfono: / Centro Deportivo Municipal

Centro Deportivo Municipal Entrevías Ronda del Sur MADRID Teléfono: / Centro Deportivo Municipal Centro Deportivo Municipal Palomeras Calle Tranvía de Arganda 4 28031 MADRID Teléfono: 91 777 49 01 Centro Deportivo Municipal Entrevías Ronda del Sur 4 28053 MADRID Teléfono: 91 785 42 14 / 91 786 70

Más detalles

CURSO PARA JUECES Y TÉCNICOS DE GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO

CURSO PARA JUECES Y TÉCNICOS DE GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO PRESENTACIÓN DEL CURSO ORGANIZA: Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo AEGEG Club de gimnasia estética de grupo La Cañada. OBJETIVOS: Código de la competición de categorías infantiles, junior/sénior.

Más detalles

EUSKADI INVEST Cooperar para ser más competitivos AGRUPACIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS (AEI) DE TURISMO DE EUSKADI

EUSKADI INVEST Cooperar para ser más competitivos AGRUPACIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS (AEI) DE TURISMO DE EUSKADI AGRUPACIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS (AEI) DE TURISMO DE EUSKADI ola formación de un clúster de turismo en Euskadi responde a una idea que no es nueva para el sector, pero que nunca se ha hecho efectiva.

Más detalles

Haga clic para cambiar el estilo de título

Haga clic para cambiar el estilo de título del patrón EN LA ESTRATEGIA NAOS LA PARTICIPACIÓN DEL MAPA 1 DESCRIPCIÓN N Y OBJETIVO NAOS Iniciativa del MSC que surge como respuesta a la necesidad de abordar el problema creciente de la obesidad en

Más detalles

JORNADAS DE FORMACIÓN DE FORMADORES DE DEPORTISTAS EN EDAD ESCOLAR. EDICIÓN

JORNADAS DE FORMACIÓN DE FORMADORES DE DEPORTISTAS EN EDAD ESCOLAR. EDICIÓN JORNADAS DE FORMACIÓN DE FORMADORES DE DEPORTISTAS EN EDAD ESCOLAR 2012 / 2013 JORNADAS DE FORMACIÓN DE FORMADORES DE DEPORTISTAS EN EDAD ESCOLAR. EDICIÓN 2012-2013. Actividades dirigidas a complementar

Más detalles

Eventos Bilbao-Bizkaia 2014 BASKETBALL WORLD CUP BILBAO

Eventos Bilbao-Bizkaia 2014 BASKETBALL WORLD CUP BILBAO Eventos Bilbao-Bizkaia 2014 BASKETBALL WORLD CUP BILBAO ÍNDICE 1. Perfil del turista: Basketball World Cup Bilbao 2. Hábitos de viaje del turista Principal motivo para visitar Bizkaia Con quién ha viajado

Más detalles

MODELO GUIPUZCOANO DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD EN EL DEPORTE

MODELO GUIPUZCOANO DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD EN EL DEPORTE MODELO GUIPUZCOANO DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD EN EL DEPORTE PROYECTO Y SERVICIOS PARA 2018 I. 1. INTRODUCCIÓN Últimamente están quedando de manifiesto las tareas que debe realizar la sociedad en la

Más detalles

Pleno del Consejo Interterritorial

Pleno del Consejo Interterritorial Memoria procedimiento de detección de Buenas Prácticas (BBPP) de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS (en el marco del abordaje de la cronicidad). Pleno del Consejo Interterritorial

Más detalles

Presentación y ficha técnica. Estrategias para el comercio en el ecosistema urbano

Presentación y ficha técnica. Estrategias para el comercio en el ecosistema urbano Presentación y ficha técnica III Congreso Internacional de Comercio Urbano. Urban Commerce 2010 Ficha Técnica Denominación Lema de la edición 2010 III Congreso Internacional de Comercio Urbano de Vitoria-Gasteiz.

Más detalles

DISTRITO SANITARIO COSTA DEL SOL Avda. Las Albarizas, s/n. Marbella. (Málaga) Teléfono: Fax:

DISTRITO SANITARIO COSTA DEL SOL Avda. Las Albarizas, s/n. Marbella. (Málaga) Teléfono: Fax: CATALOGO RECURSOSCOMUNITAR IOS PARA LA PRACTICA DE LA ACTIVIDAD FISICA (PIOBIN) PLAN INTEGRAL DE OBESIDAD INFANTIL DE ANDALUCIA (2007-2012) UNIDAD DE TRABAJO SOCIAL. U.G.C. LAS ALBARIZAS. AÑO 2014. DISTRITO

Más detalles