Testeo y evaluación de la visibilidad de los elementos en piezas publicitarias y del impacto emocional de las varias alternativas testeadas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Testeo y evaluación de la visibilidad de los elementos en piezas publicitarias y del impacto emocional de las varias alternativas testeadas."

Transcripción

1

2 Print Ad Lab Testeo y evaluación de la visibilidad de los elementos en piezas publicitarias y del impacto emocional de las varias alternativas testeadas. Tecnologías Participantes Análisis & Resultados Tiempo de ejecución Requerimientos Tiempo de preparación Benefit Selección, Eyetracking, Impacto Emocional Pupilometria, Lectura, Emocionalidad Facereader, Evaluación personal 30 Análisis del resumen de los grupos en total (1 análisis por ejemplo 1 heatmap y análisis general para pieza Z1) con Metricas & Visualizaciones: Visibility index, Catchiness index, Engagement index (tiempo de atención), Emotional activation (dilatación pupilar), Readability index, Facereader valencia, Heatmaps con Recorido de Mirada (Recorrido de la página y puntos clave) FMOT-Heatmap (First Moment Of Truth 2 segundos), Radar Chart por timeline (por ejemplo promedio de Engagement Branding, Engagement Products, Emocionalidad, Lectura para timeline R) Conclusiones 5 días hábiles campo 5 días hábiles de análisis Piezas gráficas, Participantes, Espacio 7 días Seleccionar el mejor diseño para una publicidad/la alternativa más eficiente en menos tiempo de desarrollo. Comparación de varias alternativas y de publicidad de la competencia

3 Brief Material a testear (final) Criterios de participantes Confirmación del brief Pretest Ejemplo del pretest AD LAB Pre-encuesta Eyetracking, Pupilometria & Facereading Personal evaluation Analisis Conclusiones & Presentación Tiempo de preparación 7 días Tiempo de ejecución 5 días Analisís & Entregue 5 días 30

4 Herramientas usadas Selección Facereader Eyetracking Pupilometria Lectura

5 Selección La selección previa es importante para obtener los mejores resultados. Los participantes son reclutados in-situ (en la calle, la tienda, etc.) o antemano por redes sociales. Con pocas preguntas seleccionamos el grupo de usuarios relevante para el estudio, dependiendo del brief. Los participantes receben una incentivación adaptada al costo de tiempo y esfuerzo del estudio. Tratamos de poner los participantes en el estado consiente natural de un consumidor/usario normal.

6 Eyetracking Eyetracking es una tecnología que nos permite saber exactamente donde el participante está mirando. La tecnología es usada en las mejores universidades del mundo en el área de psicología y neurosciencía para entender mejor lo que pasa en la mente del participante. La tecnología no solo nos cuenta donde alguien miró y donde no, pero combinando científicamente varias métricas y informaciones de los movimientos de los ojos podemos entender áreas de interés, de confusión y de gran emocionalidad.

7 Heatmap Las visualizaciones como los famosos heatmaps ayudan a entender y mostrar lo que analizamos utilizando nuestras métricas como el Visibility index, Catchiness index o el Engagement index. FMOT - Heatmap Los primeros 2 segundos son esenciales para la emocionalidad y el entendimiento de la publicidad. Si la publicidad no logra de comunicar el mensaje en los primeros 2 segundo o no logra de enganchar el consumidor, la falla es evidente.

8 Visibility Index El Visibility Index nos indica si un elemento tiene una alta visibilidad. La visibilidad es una mezcla entre el tiempo que tomo a ver ese elemento y la % de participantes que la miraron. Como es más fácil de ver algo que es más grande, también tenemos en los cálculos una relación al tamaño del elemento. Branding y la pagina de web tienen un valor muy bajo y no reciben atención visual. Esta publicidad no funcionaría a cargar un Brand con emocionalidad ni para aumentar el tráfico en la página de web.

9 Catchiness La Catchiness nos indica cuales son las áreas que atraen más interés visual. Ese interés no es necesariamente algo positivo. Igual podría ser porque las personas expectan de encontrar algo en esa área y no lo encuentran, porque la área las confunde o porque no creen lo que están viendo. Pero en general se puede decir que algo que atrae mucho interés visual es procesado mejor por el cerebro. Los 3 elementos más atrayentes son el titulo grande, la mujer y destacadamente también el texto. Branding y el weblink atraen menos interés. Es bien probable que los participantes no se recuerden de la empresa haciendo esta publicidad.

10 Engagement El Engagement index es parecido al Catchiness index. Engagement también nos indica un interés en un elemento o un área. En cuanto el catchiness index nos cuenta si algo atrae la atención visual y del cerebro, el engagement index nos indica si ese elemento o esa área también tiene el poder de retener la atención. El texto logra de atraer la atención (Catchiness) pero la atención no queda mucho tiempo. El texto debería ser más corto o escrito de manera más entretenida e interesante.

11 Readability / Lectura cognitiva El fin de una publicidad, una página de web o un embalaje es de comunicar un mensaje al consumidor. Para hacer eso con éxito es importante que los elementos textuales sean leídos y entendidos. Utilizando eyetracking podemos analizar con alta precisión si los participantes solo miraron a un texto o lo leyeron y lo procesaron cognitivamente. Esa información ofrecemos en forma del Readability Index. El texto largo no es bien procesado cognitivamente y no logra pasar el mensaje.

12 Pupilometria y el impacto emocional Los ojos son la única parte del cerebro expuesto y están conectados con las partes más viejas del cortex que también controlan nuestras emociones básicas. La excitación del sistema nervioso simpatetico tiene varios efectos al cuerpo, uno de esos efectos siendo la dilatación de la pupila. Analizando el comportamiento visual, parpadeos y la dilatación de la pupila podemos calcular con 95% confidencia el impacto emocional que una pieza grafica tiene. La activación emocional se muestra en un valor entre 0 y 10. Una publicidad con un valor de 5 ya tiene un impacto emocional bueno. La activación emocional de las publicidades es fácilmente comparable. Una publicidad más emocional es memorizada más fácil.

13 Facereader El análisis de las expresiones faciales es algo que hacemos todos los días para entender mejor el comportamiento de otra persona. En Eye On Media utilizamos un software avanzado que hace automáticamente un modelo 3D de 491 puntos en el rostro y clasifica micro expresiones de la cara en emociones básicas como miedo, sorpresa o felicidad. Como no todo que vemos nos provoca una sonrisa o una emoción visible, el software también tiene una clasificación en un estado neutral. El Facereader nos ayuda a entender mejor el impacto emocional y al mismo tiempo la valencia del impacto (si es un impacto positivo o negativo). La publicidad más emocional (Emotional activation) también es percibida más positiva. Los valores de las emociones positivas son significantemente más altos.

14 Extracto del Informe

15

16 Con tantas métricas y posibilidades a veces es bien difícil seleccionar la mejor alternativa. Alguna publicidad tiene una activación emocional mejor, otra comunica mejor el mensaje y una tercera comunica bien la página de web. En nuestro ranking las publicidades compiten en varios rubros que son valorados al respecto a la intención de la publicidad. Así logramos una evaluación objetiva.

Eyetracking, Pupilometria

Eyetracking, Pupilometria Packaging Design Lab Testeo y evaluación de la visibilidad de los elementos en packagings y del impacto emocional de las varias alternativas testeadas. Análisis de la facilidad de lectura de informaciones

Más detalles

Tecnologías. Participantes. Análisis & Resultados. Tiempo de ejecución. Requerimientos. Tiempo de preparación. Benefit

Tecnologías. Participantes. Análisis & Resultados. Tiempo de ejecución. Requerimientos. Tiempo de preparación. Benefit Web & App Usability Experience Lab Análisis de la experiencia y del comportamiento de los usuarios de una pagina de web o una aplicación para smartphones. Evaluación de la facilidad del uso y de la emocionalidad

Más detalles

Tecnologías. Participantes. Análisis & Resultados. Tiempo de ejecución. Requerimientos. Tiempo de preparación. Benefit

Tecnologías. Participantes. Análisis & Resultados. Tiempo de ejecución. Requerimientos. Tiempo de preparación. Benefit POP Shopper Experience Testeo y evaluación del comportamiento del Shopper en una situación de compra real. Análisis de la efectividad del POP material, de la señalética y las estrategias para cumplir una

Más detalles

PUEDE MEDIRSE EL PODER DE VENTAS DE LOS ANUNCIOS BASADOS EN UN MENSAJE DE VENTA EMOCIONAL?

PUEDE MEDIRSE EL PODER DE VENTAS DE LOS ANUNCIOS BASADOS EN UN MENSAJE DE VENTA EMOCIONAL? El Uso Efectivo de las Emociones en Publicidad The ARS Group Debido a que las emociones pueden ser una poderosa fuerza de impulso en el comportamiento humano, los mercadólogos han incorporado, desde hace

Más detalles

Monografía Curso de Capacitación Docente en Neurociencias

Monografía Curso de Capacitación Docente en Neurociencias Monografía Curso de Capacitación Docente en Neurociencias Alumno: Juan Luis Vidal Mediavilla www.asociacioneducar.com Mail: informacion@asociacioneducar.com Facebook: www.facebook.com/neurocienciasasociacioneducar

Más detalles

Nuestros proyectos tecnológicos suelen tener una parte física, un cuerpo que necesitamos preparar, diseñar, montar, construir, etc.

Nuestros proyectos tecnológicos suelen tener una parte física, un cuerpo que necesitamos preparar, diseñar, montar, construir, etc. Nuestros proyectos tecnológicos suelen tener una parte física, un cuerpo que necesitamos preparar, diseñar, montar, construir, etc. Para poder realizar la parte física necesitamos plasmar nuestras ideas

Más detalles

Seguimiento y evaluación

Seguimiento y evaluación Seguimiento y evaluación Por qué es necesario contar con herramientas para el seguimiento y la evaluación? Es la manera en que se puede evaluar la calidad e impacto del trabajo en relación con el plan

Más detalles

La experiencia del usuario en el área transaccional de la banca online española

La experiencia del usuario en el área transaccional de la banca online española Resumen del informe La experiencia del usuario en el área transaccional de la banca online española Recomendaciones y mejores prácticas a partir de criterios de valoración Noviembre 00 Soluciones Interactivas,

Más detalles

BRIEF DMKT CHILE Tenemos la fórmula para una estrategia de marketing exitosa

BRIEF DMKT CHILE Tenemos la fórmula para una estrategia de marketing exitosa BRIEF DMKT CHILE Tenemos la fórmula para una estrategia de marketing exitosa DESCRIPCIÓN En DMKT Chile nos especializamos en el desarrollo estratégico de modelos de marketing para el posicionamiento de

Más detalles

Promociones internas. Contenido

Promociones internas. Contenido Promociones internas Este es uno de los mayores quebraderos de cabeza de cualquier PYME. Ante la realidad de tener que cubrir una vacante por el motivo que sea Cómo cubrimos ese puesto? Pero antes hay

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO Licenciatura en Mercadotecnia 1 Sesión No. 8 Nombre: Conjuntando los estudios especializados (AD-HOC cualitativos y cuantitativos) Contextualización En la sesión anterior

Más detalles

Estudio de neurociencias realizado en el #11DíaC del Club de Creativos. Certamen de la creatividad española Marzo 14

Estudio de neurociencias realizado en el #11DíaC del Club de Creativos. Certamen de la creatividad española Marzo 14 Estudio de neurociencias realizado en el #11DíaC del Club de Creativos Certamen de la creatividad española Marzo 14 1 Objetivo del estudio Antecedentes El día C es el gran día de la creatividad publicitaria

Más detalles

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em?

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em? LA PAREJA: relaciones De pareja CompArte intimidad, CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN Cómo AfroNtAr juntos la em? 28 29 relaciones De pareja Cómo AfeCtA A la pareja la esclerosis múltiple?

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007

PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007 PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007 1. INTRODUCCIÓN Cuando una enfermera me dijo, en un curso, que todo esto de escuchar

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

ING. YIM APESTEGUI FLORENTINO

ING. YIM APESTEGUI FLORENTINO Qué es Flash? El software Adobe Flash Professional CC es el entorno de creación líder del sector de producción de contenido interactivo expresivo. Permite Crear experiencias envolventes y preséntelas al

Más detalles

Resultado Encuesta de Satisfacción

Resultado Encuesta de Satisfacción Resultado Encuesta de Satisfacción CO Elaborado por Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, Septiembre 9 INDICE Índice automático de manera secuencial Páginas Introducción... 2 Accesibilidad al Call

Más detalles

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis En el clima financiero actual, la clínicas veterinarias se enfrentan al colapso de los bancos como cualquier otro negocio. Sin embargo, a diferencia de otros

Más detalles

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa?

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? AD 1 Llegar al target siempre es un desafío, sobre todo en el contexto actual de cambios constantes en los medios y su audiencia. Cómo puedes mejorar los resultados

Más detalles

Modelos de Ciclo de Vida de Desarrollo de Software en el Contexto de la Industria Colombiana de Software

Modelos de Ciclo de Vida de Desarrollo de Software en el Contexto de la Industria Colombiana de Software Modelos de Ciclo de Vida de Desarrollo de Software en el Contexto de la Industria Colombiana de Software Hugo F. Arboleda Jiménez. MSc. Docente-Investigador, Facultad de Ingenierías, Universidad de San

Más detalles

NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director de Gesfarm Consultoria Farmacias

NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director de Gesfarm Consultoria Farmacias OPORTUNIDADES CON NUESTROS CONSUMIDORES - COMPRADORES ( GEOMARKETING ) LOS NUEVOS TIEMPOS Y LA SITUACIÓN ACTUAL, REQUIEREN NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director

Más detalles

Comunicación Efectiva

Comunicación Efectiva Comunicación Efectiva Por: MBA. Randall Hidalgo Levantamiento de Necesidades: Diagnóstico de Habilidades de Comunicación. n. 1 Diagnóstico de Habilidades de Comunicación Escala de Nunca Raras veces Algunas

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com ebook www.masterbase.com Introducción Diferentes definiciones del Spam Entregar algo que no es solicitado y menos deseado por alguien Enviar correo masivo de forma indiscriminada. Enviar de manera persistente,

Más detalles

1.1 Planteamiento del problema

1.1 Planteamiento del problema 1.1 Planteamiento del problema La calidad en el servicio poco a poco toma una gran importancia en todos los negocios. Por el simple hecho de que los clientes exigen siempre lo mejor. Antes, la oferta era

Más detalles

Queremos asegurarnos de que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda.

Queremos asegurarnos de que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda. Queremos asegurarnos de que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda. En estas secciones, te enseñamos a: Configurar el sitio para varios dispositivos, que los motores de búsqueda comprendan la

Más detalles

NEUROMARKETING. .Análisis de la efectividad de las técnicas del Laboratorio de Neuro.Bio.Marketing de HANDSEARCH Investigación de Mercados.

NEUROMARKETING. .Análisis de la efectividad de las técnicas del Laboratorio de Neuro.Bio.Marketing de HANDSEARCH Investigación de Mercados. NEUROMARKETING.Análisis de la efectividad de las técnicas del Laboratorio de Neuro.Bio.Marketing de HANDSEARCH Investigación de Mercados. ANTECEDENTES OBJETIVO.- Validar la efectividad de las técnicas

Más detalles

ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL DESARROLLO DE SOFTWARE TEMA 5: LA PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO

ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL DESARROLLO DE SOFTWARE TEMA 5: LA PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL DESARROLLO DE SOFTWARE TEMA 5: LA PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO DAVID RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ FECHA DE REVISIÓN: 1 Noviembre 2007 ZAMORA (CURSO 2007/2008) david.rgh@gmail.com Nota importante:

Más detalles

Eyetracking en Medios de comunicación online Caso: Las Últimas Noticias

Eyetracking en Medios de comunicación online Caso: Las Últimas Noticias Eyetracking en Medios de comunicación online Caso: Las Últimas Noticias Análisis diario Las Últimas Noticias (lun.com) Jakob Nielsen (2006) (1), ha planteado en sus estudios de eyetracking, específicamente

Más detalles

La marca. Las marcas tienen personalidad y son únicas. Las marcas son seres complejos. Las marcas se desarrollan. Las marcas cambian

La marca. Las marcas tienen personalidad y son únicas. Las marcas son seres complejos. Las marcas se desarrollan. Las marcas cambian La marca Las marcas tienen personalidad y son únicas Las marcas son seres complejos Las marcas se desarrollan Las marcas cambian Las marcas dependen de quien las percibe Las marcas dependen de su entorno

Más detalles

QUIÉNES SOMOS? Trabajamos bajo diversos estilos y estéticas; materializando cada idea en el formato que mejor se adapte a ella.

QUIÉNES SOMOS? Trabajamos bajo diversos estilos y estéticas; materializando cada idea en el formato que mejor se adapte a ella. QUIÉNES SOMOS? En NEKO Films sabemos que la comunicación efectiva con los diversos grupos de interés es fundamental. Por ello creamos piezas audiovisuales capaces de transmitir cada uno de los mensajes

Más detalles

Que fácil resulta ser engañados!

Que fácil resulta ser engañados! Que fácil resulta ser engañados! Si no lo veo, no lo creo. Lo he visto con mis propios ojos. Dos frases que, seguro, todos hemos empleado y que resumen nuestra credulidad de forma inequívoca. Es evidente

Más detalles

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema Capítulo I 1.1 Planteamiento del problema Actualmente, en México, la manufactura textil, prendas de vestir y la industria del cuero, son las actividades más importantes del sector manufacturero. Es por

Más detalles

Cuál es tu perfil vendedor?.. TÉCNICAS DE VENTA: M.A. Sabino Valentín Olivares

Cuál es tu perfil vendedor?.. TÉCNICAS DE VENTA: M.A. Sabino Valentín Olivares Cuál es tu perfil vendedor?.. TÉCNICAS DE VENTA: El fascinante mundo de las ventas podemos encontrarnos varios modelos de aprendizaje que determinará muy marcadamente la tipología del vendedor. Se basa

Más detalles

Desarrollo personal mediante la robótica y la inteligencia emocional con LEGO WEDO

Desarrollo personal mediante la robótica y la inteligencia emocional con LEGO WEDO Desarrollo personal mediante la robótica y la inteligencia emocional con LEGO WEDO A p r e n d e C r e a n d o Robótica Creativa? En un entorno cambiante, un mundo globalizado y una sociedad altamente

Más detalles

QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA. La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros.

QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA. La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros. QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros. Qué significa esto? Decir que una empresa es eficiente es decir que no

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Neurobiomarketing, Un Polígrafo en el Entendimiento del Consumidor? por Laura Ruvalcaba y Apolo Pego, Brain

Neurobiomarketing, Un Polígrafo en el Entendimiento del Consumidor? por Laura Ruvalcaba y Apolo Pego, Brain Neurobiomarketing, Un Polígrafo en el Entendimiento del Consumidor? por Laura Ruvalcaba y Apolo Pego, Brain Los investigadores de mercados en realidad somos detectives (esto no es más que una manera profesional

Más detalles

SUPOSICIONES O CERTEZAS?

SUPOSICIONES O CERTEZAS? 22 APORTACIONES RR.HH. SUPOSICIONES O CERTEZAS? HR Analytics, Big Data, y un nuevo mundo de análisis y decisiones para la Gestión Humana. Juan M. Bodenheimer, Prof. Mag. (UBA, Argentina) y Director de

Más detalles

LA MITAD DE MI PRESUPUESTO PARA PUBLICIDAD ES DESPERDICIADO EL PROBLEMA ES QUE. * John Wanamaker

LA MITAD DE MI PRESUPUESTO PARA PUBLICIDAD ES DESPERDICIADO EL PROBLEMA ES QUE. * John Wanamaker Chile Digital Neuromarketing LA MITAD DE MI PRESUPUESTO PARA PUBLICIDAD ES DESPERDICIADO EL PROBLEMA ES QUE NO SE QUE MITAD * John Wanamaker Live Lab Macromedia Porque Necesitamos Entender Al Consumidor?

Más detalles

Apéndice A. Resultados de pruebas con usuarios

Apéndice A. Resultados de pruebas con usuarios Apéndice A. s de pruebas con usuarios A.1 s de la evaluación La siguiente tabla muestra los resultados de las evaluaciones. Para cada usuario se muestran los resultados de la prueba de software, seguido

Más detalles

El conocimiento de otras culturas

El conocimiento de otras culturas Cada persona sea cual sea su origen y procedencia posee unos rasgos singulares, unas características personales que le hacen ser diferente, única e irrepetible. No ha existido hasta ahora ni volverá a

Más detalles

Unidad 7 Aplicación de máximos y mínimos

Unidad 7 Aplicación de máximos y mínimos Unidad 7 Aplicación de máimos y mínimos Objetivos Al terminar la unidad, el alumno: Interpretará el concepto de ingreso y costos marginal. Aplicará la función de ingresos en problemas de maimización. Aplicará

Más detalles

Ingeniería del Software I Clase de Testing Funcional 2do. Cuatrimestre de 2007

Ingeniería del Software I Clase de Testing Funcional 2do. Cuatrimestre de 2007 Enunciado Se desea efectuar el testing funcional de un programa que ejecuta transferencias entre cuentas bancarias. El programa recibe como parámetros la cuenta de origen, la de cuenta de destino y el

Más detalles

UC - FUNDACIÓN TORRES QUEVEDO

UC - FUNDACIÓN TORRES QUEVEDO Atraer Hablando: Técnicas para hablar en público Alfonso Borragán, José Antonio del Barrio, Víctor Borragán Comunicar es expresar lo que quieres decir, pero desde ti mismo y de forma atrayente. Es, por

Más detalles

MICROECONOMÍA II. PRÁCTICA TEMA II: Equilibrio parcial

MICROECONOMÍA II. PRÁCTICA TEMA II: Equilibrio parcial MICROECONOMÍA II PRÁCTICA TEMA II: Equilibrio parcial EJERCICIO 1 A) En equilibrio, la cantidad demandada coincide con la cantidad ofrecida, así como el precio de oferta y demanda. Por lo tanto, para hallar

Más detalles

Uso de varias pantallas y pantalla Splash

Uso de varias pantallas y pantalla Splash Uso de varias pantallas y pantalla Splash Índice 1. USO DE VARIAS PANTALLAS... 3 2. CREACIÓN DE PANTALLA DE INICIO O DE SPLASH... 10 2 1. Uso de varias pantallas Vamos a explicar como se crean aplicaciones

Más detalles

UN NOMBRE UNA GRAN HISTORIA

UN NOMBRE UNA GRAN HISTORIA UN NOMBRE UNA GRAN HISTORIA El actual emprendedor piensa que el negocio es lo más importante en su vida y se esfuerza para que sea así siempre, se esmera en mejorar cada día los productos o servicios que

Más detalles

Evolución de indicadores de Notoriedad Publicitaria de Campañas en Revistas y TV Análisis de Series de Datos 2007-2014

Evolución de indicadores de Notoriedad Publicitaria de Campañas en Revistas y TV Análisis de Series de Datos 2007-2014 La Notoriedad Publicitaria de marcas que recurren al mix de medios televisión + revistas no ha dejado de crecer en los últimos años. El análisis de datos desde 2007 hasta 2014 demuestra que la utilización

Más detalles

COMUNICACIÓN Y RELACIONES HUMANAS EN EL AULA QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? POR QUÉ NOS COMUNICAMOS?

COMUNICACIÓN Y RELACIONES HUMANAS EN EL AULA QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? POR QUÉ NOS COMUNICAMOS? QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? POR QUÉ NOS COMUNICAMOS? Comunicarse es una exigencia que está en la base de nuestra subsistencia. La necesidad de dar y recibir caracteriza a la especie humana puesto que estamos

Más detalles

CUESTIONES PREVIAS. - Preguntas previas que una persona emprendedora debe realizarse: Qué objetivo persigo con la creación de mi propia empresa?

CUESTIONES PREVIAS. - Preguntas previas que una persona emprendedora debe realizarse: Qué objetivo persigo con la creación de mi propia empresa? CUESTIONES PREVIAS - Preguntas previas que una persona emprendedora debe realizarse: Por qué deseo iniciar una actividad independiente? Cuáles son mis motivaciones? Qué objetivo persigo con la creación

Más detalles

La Lección de Hoy es Distancia entre dos puntos. El cuál es la expectativa para el aprendizaje del estudiante CGT.5.G.1

La Lección de Hoy es Distancia entre dos puntos. El cuál es la expectativa para el aprendizaje del estudiante CGT.5.G.1 La Lección de Hoy es Distancia entre dos puntos El cuál es la expectativa para el aprendizaje del estudiante CGT.5.G.1 La formula de la distancia dada a dos pares es: d= (x 2 -x 1 ) 2 + (y 2 -y 1 ) 2 De

Más detalles

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones.

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Hoy en día la analítica web resulta esencial para medir la eficacia de nuestras campañas, pero no siempre tenemos claro cómo interpretar

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 6412 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

Estrategias de producto y precio

Estrategias de producto y precio Cómo vender tu producto o servicio Índice 1. Qué es una estrategia?... 3 2. Qué es una estrategia de producto?... 3 3. Cómo fijar una estrategia de producto?... 3 4. Pero, qué es un producto (o servicio)?...

Más detalles

Ejercicio Artículo 1.10. El prototipado en la arquitectura de la información

Ejercicio Artículo 1.10. El prototipado en la arquitectura de la información Maximiliano Díaz Molinaro Ejercicio Artículo 1.10. El prototipado en la arquitectura de la información Realizar un primer análisis de las webs de Zara (http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/home/es/es/zara-sales)

Más detalles

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites?

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites? NORMAS Y LÍMITES El establecimiento de normas y límites en el contexto familiar supone uno de los factores de protección para reducir la aparición de conductas de riesgo tanto en la infancia como en la

Más detalles

Relator: Bernardita Fernández

Relator: Bernardita Fernández Organiza 1 Comunicar en una Sociedad Red Desafíos para la reputación corporativa en la industria minera Relator: Bernardita Fernández Gerente de Asuntos Corporativos Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi

Más detalles

El profesorado irá leyendo las normas de clase, recordando con especial interés aquella que se está corrigiendo en particular.

El profesorado irá leyendo las normas de clase, recordando con especial interés aquella que se está corrigiendo en particular. Los objetivos de esta sesión son: Conocer las características generales de la emoción del enfado. Valorar la importancia de utilizar las normas de conducta. Colocarse en el lugar de los demás, viviendo

Más detalles

RELACIÓN ENTRE Y SUS CLIENTES EN LA REDES SOCIALES

RELACIÓN ENTRE Y SUS CLIENTES EN LA REDES SOCIALES RELACIÓN ENTRE AGENCIAS DIGITALES Y SUS CLIENTES EN LA ADMINISTRACIÓN DE REDES SOCIALES Autores: Pablo Contreras, Loredana Rojas Seminario de Título de Ingeniería Comercial, Universidad de Chile. OBJETIVO

Más detalles

Universidade de Vigo: Píldoras formativas para preparación y realización de videocurrículos PÍLDORA FORMATIVA

Universidade de Vigo: Píldoras formativas para preparación y realización de videocurrículos PÍLDORA FORMATIVA PÍLDORA FORMATIVA PREPARACIÓN Y REALIZACIÓN DE VIDEOCURRÍCULOS (2) Contenido del videocurrículo 1 Antes de grabar el videocv hay que escribir un guión (más o menos detallado) en el cual fijar qué tratar

Más detalles

ESTUDIO PRELIMINAR DE ALGUNOS FACTORES INFLUYENTES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ALUMNOS DEL GRUPO EXECUTIVE FISIOTERAPIA

ESTUDIO PRELIMINAR DE ALGUNOS FACTORES INFLUYENTES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ALUMNOS DEL GRUPO EXECUTIVE FISIOTERAPIA ESTUDIO PRELIMINAR DE ALGUNOS FACTORES INFLUYENTES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ALUMNOS DEL GRUPO EXECUTIVE FISIOTERAPIA Autores: Noemí Díaz Matas; Carlos Martín Saborido; Raquel Díaz-Meco Conde; Silvia

Más detalles

Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad

Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad Principales Usos Informar Vender Posicionar Cambio

Más detalles

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Para iniciar este último apartado recapitularemos un poco sobre el contenido de esta tesis.

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Para iniciar este último apartado recapitularemos un poco sobre el contenido de esta tesis. CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 7.1 Conclusiones Para iniciar este último apartado recapitularemos un poco sobre el contenido de esta tesis. En los capítulos anteriores se habló sobre el modelo

Más detalles

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES Por Marianne Lizana Moreno Estar preocupado es tan negativo como estar enojado. En que momento nosotros dejamos de ser felices y aprendimos a ser tan especializados en

Más detalles

Marketing aplicado a industrias culturales

Marketing aplicado a industrias culturales Clase Nº 3 Marca "Se puede cambiar la fórmula de un producto, su color, su empaque, su precio, y posicionamiento. Pero no se puede cambiar su nombre sin comenzar de nuevo" Anthony Weir, Publicista Estadounidense

Más detalles

El diseño gráfico y la divulgación de la ciencia

El diseño gráfico y la divulgación de la ciencia El diseño gráfico y la divulgación de la ciencia Elvia Moreno Posadas Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM. México Introducción El hombre por naturaleza es un diseñador. Una de sus cualidades

Más detalles

Nuestros Servicios. the brand bean

Nuestros Servicios. the brand bean Nuestros Servicios the brand bean Consumer Insight Nos gusta diseñar el proceso a medida del brief y de la categoría, mezclando técnicas más tradicionales con las más innovadoras. Nos apasiona la investigación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA GLPI

MANUAL DE USUARIO SISTEMA GLPI MANUAL DE USUARIO SISTEMA GLPI GLPI, es un sistema que nos permitirá tener un mejor control sobre las incidencias o requerimientos de los usuarios, de tal manera poder receptar todos los requerimientos

Más detalles

Swiss Dental Marketing: Temarios y argumentos para ponencias y cursos.

Swiss Dental Marketing: Temarios y argumentos para ponencias y cursos. Swiss Dental Marketing: Temarios y argumentos para ponencias y cursos. Brand Experience: Como transmitir los valores de calidad de una clínica. En los tiempos que corren saturación mediática, tsunami de

Más detalles

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Metodología Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Pablo Straub AgileShift Imagine una organización de desarrollo de software que consistentemente cumple los compromisos con sus clientes. Imagine

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

PSICOLOGÍA SOCIAL Y DE LAS ORGANIZACIONES

PSICOLOGÍA SOCIAL Y DE LAS ORGANIZACIONES PSICOLOGÍA SOCIAL Y DE LAS ORGANIZACIONES El poder y el peligro de la intuición Nahia Castresana El poder y el peligro de la intuición 2 corrientes: 1: intuicionista: hay información importante disponible

Más detalles

En España hay 2,5 millones de. Usuarios de lentes de contacto, Puede seguir creciendo esta cifra?

En España hay 2,5 millones de. Usuarios de lentes de contacto, Puede seguir creciendo esta cifra? Gaceta Business En España hay 2,5 millones de usuarios de lentes de contacto. Puede seguir creciendo esta cifra? elisenda Ibáñez Directora de IB-Tècnica y Socia Directora de GIC Retail, SL., empresas de

Más detalles

AUTOR - OPEN JOURNAL SYSTEM (OJS) Guía para publicar un artículo con el rol de autor

AUTOR - OPEN JOURNAL SYSTEM (OJS) Guía para publicar un artículo con el rol de autor AUTOR - OPEN JOURNAL SYSTEM (OJS) Guía para publicar un artículo con el rol de autor Qué es OJS? 1. INFORMACIÓN GENERAL Open Journal System es un Software para gestionar, editar y publicar revistas, desarrollado

Más detalles

INFORME DE ANÁLISIS DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS PERÍODO 2009-2010

INFORME DE ANÁLISIS DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS PERÍODO 2009-2010 INFORME DE ANÁLISIS DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS PERÍODO 2009-2010 UNIDAD FUNCIONAL DE TÉCNICOS DE LABORATORIOS DOCENTES UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. SEVILLA Sevilla, Diciembre de 2010 1 1.

Más detalles

Tips para buscar trabajo 2.0

Tips para buscar trabajo 2.0 Tips para buscar trabajo 2.0 No cabe duda de la importancia de las redes sociales también en la búsqueda de empleo, hay que tener en cuenta que no lleva mucho tiempo aprender a manejarlas y utilizarlas

Más detalles

La prevención depende de nosotros

La prevención depende de nosotros FOMENTO DA PRL CEC 2013 PREVENCIÓN con los 5 sentidos Por qué? El éxito o el fracaso no depende de las circunstancias, ni del entorno, ni tampoco de los condicionantes de carácter biológico, es la actitud

Más detalles

BLANK C O N S U L T I N G G R O U P

BLANK C O N S U L T I N G G R O U P BLANK C O N S U L T I N G G R O U P BLANK C O N S U L T I N G G R O U P Cada paso que damos nos acerca más a un objetivo, un sueño por el que actuamos, por el que sonreir y sentirse orgulloso: Despertarnos

Más detalles

BPMN Business Process Modeling Notation

BPMN Business Process Modeling Notation BPMN (BPMN) es una notación gráfica que describe la lógica de los pasos de un proceso de Negocio. Esta notación ha sido especialmente diseñada para coordinar la secuencia de los procesos y los mensajes

Más detalles

Esta encuesta fue realizada por Zona Planning - Por consultas dirigirse a Eduardo Sallenave (esallenave@zonaplanning.comar) - Tel 4807-4353

Esta encuesta fue realizada por Zona Planning - Por consultas dirigirse a Eduardo Sallenave (esallenave@zonaplanning.comar) - Tel 4807-4353 Encuesta sobre EL EXITO Análisis de resultados Objetivo En una sociedad donde la imagen y lo que ésta deja ver es un valor muy fuerte, se buscó: Dimensionar el concepto de éxito hoy en día. Entender cómo

Más detalles

diseño gráfico. D.R. Universidad TecMilenio 1 Al finalizar el tema serás capaz de:

diseño gráfico. D.R. Universidad TecMilenio 1 Al finalizar el tema serás capaz de: TD06002 - Historia del diseño gráfico Tema 13. Etapas básicas del proceso del diseño gráfico. Objetivos de aprendizaje del tema Al finalizar el tema serás capaz de: Explicar la causa primera en el proceso

Más detalles

Eyetracking en Medios de comunicación online. Caso: El Mercurio

Eyetracking en Medios de comunicación online. Caso: El Mercurio Junio de 2008 Introducción Este informe corresponde a un análisis de eyetracking del diario online emol. Sus resultados están desarrollados a partir de diferentes pruebas realizadas a 10 usuarios que interactuaron

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

Artículo V522. Introducción a Google Analytics

Artículo V522. Introducción a Google Analytics Artículo V522. Introducción a Google Analytics Actividad 1 Seleccione el apartado correspondiente al sitio web de Hipertext.net en la cuenta de Analytics del Máster y busque en los informes datos que a

Más detalles

Manual del módulo TRAZABILIDAD EUROWIN 8.0 SQL BALANCES CONTABLES

Manual del módulo TRAZABILIDAD EUROWIN 8.0 SQL BALANCES CONTABLES Manual del módulo TRAZABILIDAD EUROWIN 8.0 SQL BALANCES CONTABLES 1 Documento: docew_balancescontables Edición: 03 Nombre: Balances contables de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 29-01-2010 Tabla de contenidos 1.

Más detalles

ASPECTOS PSICOLOGICOS EN LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN DEPORTES DE MONTAÑA. Raúl García Cuesta Psicólogo deportivo

ASPECTOS PSICOLOGICOS EN LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN DEPORTES DE MONTAÑA. Raúl García Cuesta Psicólogo deportivo ASPECTOS PSICOLOGICOS EN LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN DEPORTES DE MONTAÑA Raúl García Cuesta Psicólogo deportivo Introducción a aspectos psicológicos 1. Aspectos básicos: Psicología cognitiva-conductual

Más detalles

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick Search Marketing Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing > TUTORIALES mediaclick Search Marketing / Cómo plantear una buena estrategia B ÍNDICE: POR DÓNDE EMPEZAR Definición de objetivos.

Más detalles

6 M. C. J. A G U S T I N F L O R E S A V I L A

6 M. C. J. A G U S T I N F L O R E S A V I L A 2..- DEFINICION DE LIMITES. OBJETIVO.- Que el alumno conozca el concepto de Límite, comprenda la importancia que tiene este concepto en el Cálculo y adquiera habilidad en el cálculo de los Límites más

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Auditoría de Selección. Juan Ejemplo

Auditoría de Selección. Juan Ejemplo Juan Ejemplo 29/04/2013 c/ de la Empresa Madrid Madrid ES Tel.5555555 www.empresasa.com 1 Introducción a la metodología D.I.S.C Este informe está basado en la metodología D.I.S.C. y su objetivo es ayudar

Más detalles

SERVICIOS DE INBOUND MARKETING

SERVICIOS DE INBOUND MARKETING SERVICIOS DE INBOUND MARKETING Inbound Marketing no es una campaña, es un proceso continuo de crecimiento. Nuestra metodología ayuda a generar + visitas, + leads + clientes Inbound Marketing es lo que

Más detalles

MIEDO. Significado del Miedo

MIEDO. Significado del Miedo MIEDO La sangre va a los músculos esqueléticos grandes, como los de las piernas y así resulta más fácil huir, y el rostro queda pálido debido a que la sangre deja de circular por él (creando la sensación

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas 1 GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas El servicio de Google AdWords, es un sistema de publicidad online. Está dirigido a grandes, pequeñas y medianas empresas y a los individuos que desean publicitar

Más detalles