IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES:"

Transcripción

1 IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES:» 1- Están las jubilaciones y pensiones gravadas por el impuesto a las ganancias? Según el artículo 79 inc. c, Capítulo IV de la Ley N : "Constituyen ganancias de la cuarta categoría las provenientes de:... de las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el trabajo personal" siendo el organismo de aplicación la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).» 2- A partir de qué monto de ganancia se cobra el impuesto? A partir de los $6264 mensuales para las personas sin cargas de familia, en caso de tener cónyuge a cargo $7.464.,» 3- Por qué la Caja retiene el impuesto? La Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires funciona como agente de retención, como exige la Ley de impuesto a las ganancias. Las retenciones efectuadas son depositadas mensualmente en la AFIP a través del sistema SICORE y pueden ser consultadas por los beneficiarios en la página de la AFIP, con clave fiscal en la pestaña Mis Retenciones.» 4- La retención puede variar a lo largo del año por diversos motivos: a) Variación del haber: Si usted tiene una modificación en su haber, ya sea por aumentos del básico, como cuando perciba un retroactivo que corresponda al periodo fiscal en curso provocará que los valores del impuesto varíen respecto a los meses anteriores y reflejen modificaciones en las retenciones de los meses siguientes. b) Presentación original y modificaciones a las declaraciones juradas F.572: Tanto la presentación original, como las modificaciones efectuadas, tendrán incidencia en el cálculo final del impuesto,. Ver pregunta 14 c) Por aplicación del tope del 35%: Si un mes se aplicó el tope del 35% al importe a retener (35% de la ganancia bruta), lo no retenido ese mes incrementa el importe de retener el mes subsiguiente.» 5- Cómo se refleja la retención en el recibo de haberes? Mediante el código 1830 Impuesto a las Ganancias.» 6- Como obtengo la ganancia neta sujeta a impuesto? Es la sumatoria de los sueldos brutos menos los códigos deducibles (que figuran en el instructivo de impuesto a las ganancias) menos las deducciones que se presentan por el f 572.» 7- Que familiares puedo declarar a mi cargo y cuáles son los gastos que puedo deducir del impuesto? Como los declaro? Cargas de Familia: Las cargas de familia incluyen: Esposa /o, padres, abuelos, bisabuelos, padrastros, suegros sin límite de edad, hijos, hijastros, nietos, bisnietos, yernos y nueras hasta los 24 años de edad o en caso de ser incapacitados para trabajar sin límite de edad.

2 Son carga de familia, aquellos familiares que se encuentren efectivamente a cargo del beneficiario y no tengan entradas netas anuales que superen los $ o $ mensuales. En cada caso deberá informar la fecha de nacimiento de hijos, nietos y bisnietos; para el resto la fecha desde que se encuentra el familiar a cargo, y el número de DNI en todos los casos. Servicios Médico Asistenciales: Los importes abonados en concepto de cuotas o abonos a instituciones, que presten cobertura médico asistencial, correspondientes al beneficiario e integrantes del grupo familiar a su cargo. Por ejemplo: medicina prepaga, etc. El monto máximo a deducir es hasta el 5% de la ganancia neta anual. Seguros de Vida: Se refiere a los montos pagados en concepto de primas de seguros que cubran el riesgo de fallecimiento. Monto máximo a deducir: hasta $ 996,23 anuales. Gastos de Sepelio: Son aquellos gastos efectivamente erogados en dicha ocasión correspondientes a las personas a cargo del beneficiario. Monto máximo a deducir: hasta $ 996,23 anuales. Intereses por Créditos Hipotecarios: De las cuotas pagadas, la Ley permite la deducción de los intereses sobre créditos hipotecarios para compra o construcción de vivienda. Monto máximo a deducir: hasta $ anuales. Honorarios Médicos: Hace referencia a los honorarios abonados efectivamente y prestados por médicos clínicos, odontólogos, psicólogos, bioquímicos, auxiliares de la medicina, tanto del titular como de los familiares que este posea a su cargo. Estos, y los honorarios correspondientes a Servicio de Asistencia Médica y Paramédica, hospitalización en Clínicas, servicios prestados por médicos en todas sus especialidades y no cubiertos por la Obra Social; deberán presentarlos en forma anual, en el mes de Diciembre por lo efectivamente erogado durante el año en curso, Monto máximo a deducir: 40% de lo facturado y hasta el límite del 5% de la ganancia neta anual. La deducción se hará siempre y cuando la prestación haya sido efectivamente facturada por el prestador del servicio, detallando el monto total de la prestación y el CUIT del prestador y en la medida que el monto no sea reintegrado por parte de la obra social que posea el beneficiario. Servicio Doméstico: Los importes abonados al personal doméstico en concepto de contraprestación de servicios y por aportes patronales. Monto máximo a deducir: hasta $ anuales. Donaciones: Las donaciones realizadas a organizaciones Nacionales, Provinciales y Municipales o instituciones destinadas a actividades de bien público exentas expresamente por la AFIP, con indicación del CUIT de la Institución. (RG 1815 de la AFIP). Cuotas Sindicales: Incluye los pagos por afiliaciones sindicales descontadas del recibo de haberes.

3 Todas las cargas de familia y deducciones mencionadas anteriormente deberán ser declaradas a través del Formulario 572 que, por tratarse de una declaración jurada, deberá estar firmado por el beneficiario, sin omitir ni falsear dato alguno.» 8- Puede computarse como carga de familia al conviviente? No está contemplada la deducción por conviviente. En ese sentido, el vocablo "cónyuge" debe entenderse con el sentido y alcance que el Código Civil le confiere, vale decir, como derivado del vínculo legítimo establecido por medio del matrimonio.» 9- Por qué se suman los beneficios (jubilación y pensión) para retener el impuesto? En caso de tener doble beneficio, (jubilación y pensión) se tributa por ambos beneficios, porque el responsable de tributar el impuesto es el beneficiario, no el beneficio. Una persona puede tener dos beneficios, y cada uno individualmente no estar alcanzados por el impuesto, pero cobrado por un mismo beneficiario, sí.» 10- Si tengo gastos, puede variar el importe que se retiene por impuesto a las ganancias? Depende de qué tipo de gastos. Ver Deducciones en pregunta correspondiente.» 11- Puedo deducir en el impuesto a las ganancias los gastos por compra de medicamentos? Los gastos por medicamentos, no son deducibles en el Impuesto a las Ganancias.» 12- Puedo deducir gastos por internación en establecimientos Geriátricos? Las erogaciones por ese concepto NO SON DEDUCIBLES del Imp. a las Ganancias.» 13- Se puede deducir el monto abonado por Servicios Sociales, Aportes Jubilatorios y Sindicato? Los montos descontados en su recibo de haberes en concepto de Aportes jubilatorios, Servicios Sociales y Cuota Sindical, son automáticamente deducidos para el cálculo del impuesto, por ello no debe declararlo en el formulario F.572. Sólo debe declarar en el F.572, aquellas cuotas o abonos de otras obras sociales que contrate en forma opcional y abone por separado.» 14- Si percibo otros ingresos los debo declarar? Si Usted percibe otro ingreso deberá informarlo a través del Formulario 572,y enviar mensualmente fotocopia de los recibos de haberes correspondientes. El organismo o entidad u empleador que haya abonado en el año anterior los haberes más altos, es aquel que deberá ser designado como agente de retención del impuesto para el año próximo, utilizándose para ello el Formulario 572.» 15- Cuándo y dónde se presenta la declaración jurada, F572? Se realiza y presenta al iniciar los trámites de jubilación y/o pensión, y sólo deberá volver a realizarlo en caso de producirse modificaciones respecto de la declaración jurada original. En el caso de deducciones por honorarios médicos, para informar el monto anual abonado, deberá presentarse en el mes de diciembre. Deberá presentarlo en la Caja de jubilaciones, en la Oficina de Atención al Beneficiario.

4 » 16- Ha variado el mínimo no imponible? A partir de abril de 2011, el mínimo imponible es de $ 6264 mensuales.» 17- A dónde va el dinero retenido? A la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).» 18- Cuánto se descuenta por el impuesto a las ganancias? La alícuota aplicable varía según el excedente de la Ganancia Neta Sujeta a Impuesto, sobre la Escala establecida en el Articulo 90 de la Ley del Impuesto a las Ganancias. El porcentaje a descontar puede ir entre un 9% y un 35%.» 19- Cómo se calcula? Esquema de Cálculo del Impuesto: Ganancia Bruta Menos los códigos: 1431, 1450, 1741, 1742, 1800, 1820 Ganancia Neta Menos: Mínimo no imponible y deducciones personales. Menos retenciones mensuales de enero a la fecha IMPUESTO DETERMINADO Alícuota del Impuesto Ganancia Neta Sujeta a Impuesto Retención Mensual del Impuesto» 20- Qué son las Deducciones? Se entiende como tales, a aquellos montos que por Ley pueden restarse de la base de cálculo (los ingresos) y que permiten disminuir el monto de impuesto que se le retendrá.» 21- Donde encuentro el Formulario 572 para poder declarar mis gastos para reducir el impuesto? En nuestra página web, wwww.cjpbapro.com.ar, en la de la AFIP, o en la Caja de jubilaciones.» 22- Si soy además Monotributista, debo sufrir retención de Ganancias? En el caso de revestir la condición responsable monotributo, por el desarrollo de alguna actividad independiente, los haberes percibidos por intermedio de la Caja de Jubilaciones continuarán siendo sujetos a retención del Impuesto a las Ganancias, porque no se encuentran dentro del objeto del monotributo.» 23- Los haberes de los activos están sujetos al impuesto? Todos los trabajadores en relación de dependencia están sujetos al régimen de Impuesto a las Ganancias.

5 » 24- Cuál es la ley que rige el Impuesto a las Ganancias? Es la Ley Nacional N , texto Ordenado por decreto 649/97. La Caja de Jubilaciones, es un agente de retención, que se rige según esta Ley de carácter nacional.» 25- Cómo influye el aguinaldo y la RES en el cálculo del impuesto? Ambos ingresos tributan ganancias, por lo cual el impuesto aumentara a partir del cobro de los mismos. En el caso del medio aguinaldo y RES del mes de junio se prorratean en seis cuotas para el cálculo de la retención, de esta manera se logra que no haya una diferencia excesiva respecto del impuesto del mes anterior. No se puede operar de la misma manera con el medio aguinaldo y RES de diciembre, por lo tanto en ese mes el impuesto s será significativamente mayor a los anteriores. Salvo que alguno de los dos o ambos sean percibidos en el mes de enero, lo que permitiría según la normativa vigente, prorratearlos por los meses que restan hasta el final del periodo fiscal (Diciembre).» 26- Es deducible el código 1490 Asoc. Mutualista Adicional? Solo es deducible en el caso de que el adicional corresponda a hijos a cargo para el impuesto (ver pregunta 7 Cargas de Familia). En este caso se deberá presentar un f572 en el mes de enero declarando un estimado del descuento anual correspondiente al código 1490 del recibo del haber previsional. Si, llegado el mes de diciembre hubiera una diferencia entre el importe estimado y el real, será necesario presentar otra declaración donde se informe nuevamente el pago del adicional pero esta vez con el importe real.» 27- No he encontrado la respuesta a mis dudas, dónde puedo consultar? En la Caja de jubilaciones en la Oficina de Atención al Beneficiario o a los teléfonos /71/72/81.

Deducciones admitidas por la Ley de Impuesto a las Ganancias

Deducciones admitidas por la Ley de Impuesto a las Ganancias Deducciones admitidas por la Ley de Impuesto a las Ganancias A continuación se detallan las. El empleador deducirá las mismas hasta el límite de los topes legales. 1. Aportes a Obras Sociales: Los descuentos

Más detalles

Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de dependencia.

Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de dependencia. Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de. Qué es el impuesto a las ganancias? Tributo que grava las ganancias obtenidas por personas de existencia visible o ideal. Categoría Origen

Más detalles

FORMULARIO 572 AFIP INSTRUCTIVO

FORMULARIO 572 AFIP INSTRUCTIVO FORMULARIO 572 AFIP INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE 4ta. CATEGORIA El formulario 572 de AFIP es, por medio del cual, los empleados deben informar las deducciones admitidas en el Impuesto

Más detalles

1. OBJETIVO 2. CONCEPTO

1. OBJETIVO 2. CONCEPTO INSTRUCTIVO IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta Categoría 1. OBJETIVO Le recomendamos leer detenidamente las instrucciones, y para el caso de tener dudas o no comprender el alcance o la aplicación de algún concepto,

Más detalles

Instructivo Impuesto a Las Ganancias 4ta. Categoría

Instructivo Impuesto a Las Ganancias 4ta. Categoría - 1 - Instructivo Impuesto a Las Ganancias 4ta. Categoría 1. OBJETIVO Le recomendamos LEER detenidamente las instrucciones, y para el caso de tener dudas o no comprender el alcance o la aplicación de algún

Más detalles

PKF Villagarcía & Asociados

PKF Villagarcía & Asociados Buenos Aires, 24 de Enero de 2013. Circular I - 756 Impuesto a las Ganancias 4ta categoría. Relación de Dependencia. Deducciones admitidas por la RG Nº 2437 (AFIP) para la determinación del impuesto. Memo

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Retenciones sobre Sueldos. Deducciones para Empleados

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Retenciones sobre Sueldos. Deducciones para Empleados IMPUESTO A LAS GANANCIAS Retenciones sobre Sueldos. Deducciones para Empleados Introducción Les informamos las principales consideraciones para determinar el Impuesto a las Ganancias para los empleados

Más detalles

Quienes están sujetos al impuesto a las Ganancias?

Quienes están sujetos al impuesto a las Ganancias? Quienes están sujetos al impuesto a las Ganancias? Todas las personas de existencia visible o ideal que obtengan ganancias están sujetas al gravamen. A los efectos de la ley, se consideran ganancias de

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Cra. Erica Tomassoni - Mail ericatomassoni@gmail.com IMPUESTO A LAS GANANCIAS SUELDOS BAJO RELACION DE DEPENDENCIA NORMATIVA LEGAL Ley 20628 Impuesto a las Ganancias Resolución General AFIP 2437 BO 22/04/2008

Más detalles

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 7.0 junio-15

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 7.0 junio-15 Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría Versión 7.0 junio-15 Aspectos Generales del Impuesto a las Ganancias Es un impuesto NACIONAL, que recae sobre los beneficios o rentas obtenidos durante un período

Más detalles

Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia

Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Si ambos cónyuges laboran Pueden deducirse como carga de familia? Podrán realizar la deducción si alguno

Más detalles

Este informe ha sido elaborado por el Contador Arturo Sampedro, dependiente de Tesorería General de la Provincia.

Este informe ha sido elaborado por el Contador Arturo Sampedro, dependiente de Tesorería General de la Provincia. Deducciones para Impuesto a las Ganancias 4º Categoría Este informe ha sido elaborado por el Contador Arturo Sampedro, dependiente de Tesorería General de la Provincia. Por aplicación de la Resolución

Más detalles

correspondiente a este año a través del formulario online F. 572

correspondiente a este año a través del formulario online F. 572 El organismo de recaudación ya habilitó el ingreso de datos para el formulario online F. 572 correspondiente al ejercicio fiscal 2014. Cuáles son los conceptos que pueden informarse a través de la web,

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Régimen de retenciones, rentas obtenidas del trabajo personal Cuarta categoría. El presente trabajo pretende ilustrar en

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Régimen de retenciones, rentas obtenidas del trabajo personal Cuarta categoría. El presente trabajo pretende ilustrar en IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Régimen de retenciones, rentas obtenidas del trabajo personal Cuarta categoría. El presente trabajo pretende ilustrar en forma generalizada dado su complejidad sobre la normativa

Más detalles

trabajarparavivir.com Un blog con información y reflexiones para humanos con recursos

trabajarparavivir.com Un blog con información y reflexiones para humanos con recursos Impuesto a las Ganancias Instructivo para Empleados en Relación de Dependencia Renta Gravada: Los trabajadores serán pasibles de retenciones en concepto del impuesto a las ganancias por las rentas obtenidas

Más detalles

Véase al respecto el Anexo a esta Circular. B. Sujetos obligados a informar sus bienes e ingresos al Fisco (RG AFIP 2437 art. 12)

Véase al respecto el Anexo a esta Circular. B. Sujetos obligados a informar sus bienes e ingresos al Fisco (RG AFIP 2437 art. 12) Ciudad de Buenos Aires, 03 de Febrero de 2015. Circular I 785 INFORMACIÓN PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia. A)

Más detalles

María Marcela Con, Farías Contadora Pública

María Marcela Con, Farías Contadora Pública María Marcela Con, Farías Contadora Pública Estudio Con, Farías Días Vélez 3876, 3 Piso Tel.: +54 (11) 6320-0222 Email: marcela.con,@con,farias.com Régimen de Retenciones: Introducción Los empleadores

Más detalles

Retención de Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia

Retención de Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia Retención de Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia INTRODUCCIÓN La R.G. Nº 2437/08 de AFIP establece un régimen de retención sobre las ganancias comprendidas en los incisos

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS RENTA 4º Categoría

IMPUESTO A LAS GANANCIAS RENTA 4º Categoría IMPUESTO A LAS GANANCIAS RENTA 4º Categoría 1. INTRODUCCION Es nuestra intención que el presente instructivo, sea de utilidad tanto para los empleados en relación de dependencia que están alcanzado por

Más detalles

* AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico.

* AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico. * AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico. * En los meses de enero y febrero de 2013 estuvieron vigentes los importes anuales

Más detalles

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 6.0 Abril 2014

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 6.0 Abril 2014 Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría Versión 6.0 Abril 2014 Aspectos Generales del Impuesto a las Ganancias Es un impuesto NACIONAL, que recae sobre los beneficios o rentas obtenidos durante un período

Más detalles

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 5.0 Junio 2013

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 5.0 Junio 2013 Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría Versión 5.0 Junio 2013 Aspectos Generales del Impuesto a las Ganancias Es un impuesto NACIONAL, que recae sobre los beneficios o rentas obtenidos durante un período

Más detalles

Deducciones personales y cargas de familia en el Impuesto a las Ganancias 2013-2014 Dreiling, Paola E.

Deducciones personales y cargas de familia en el Impuesto a las Ganancias 2013-2014 Dreiling, Paola E. Deducciones personales y cargas de familia en el Impuesto a las Ganancias 2013-2014 Dreiling, Paola E. Este tema de deducciones personales y cargas de familia es muy polémico y durante todo el período

Más detalles

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia LEY 20.628 Contaduría General de la Provincia Características Generales del Impuesto Es un impuesto Nacional. Es un impuesto progresivo y directo. Es un impuesto personal. Es un impuesto anual. CONCEPTO

Más detalles

SUJETOS PASIBLES DE RETENCIÓN

SUJETOS PASIBLES DE RETENCIÓN RETENCIONES SOBRE REMUNERACIONES POR TRABAJO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA, CARGOS PÚBLICOS, JUBILACIONES Y PENSIONES (R.G. 2437 SUS MODIFICATORIS Y COMPLEMENTARIAS) Cra. Patricia Alejandra Valeri SUJETOS

Más detalles

h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado

h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado Para ingresar a la ventana Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado una vez ingresados los parámetros Formulario, Versión y Período Fiscal,

Más detalles

La Resolución General AFIP Nº 3418/2012 - Formulario de Declaración Jurada F. 572 Web-,

La Resolución General AFIP Nº 3418/2012 - Formulario de Declaración Jurada F. 572 Web-, '. - f~t lw VISTO: "2014 - Año de Homenaje al Almirante Guíllermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo H SAN LUIS, O 7 MAR 2014 /~ I ~ La Resolución General AFIP Nº 3418/2012 - Formulario

Más detalles

Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales?

Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales? Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales? Los empleados Los actores que perciban sus ingresos a través

Más detalles

BIENVENIDOS AL CURSO ONLINE

BIENVENIDOS AL CURSO ONLINE BIENVENIDOS AL CURSO ONLINE REGIMEN DE RETENCION DE IMPUESTO A LASGANANCIAS RELACION DE DEPENDENCIA IMPUESTO A LAS GANCIAS RETENCIONES RELACION DE DEPENDENCIA DECRETO 1242/2013 Y RG 3525/2013 lncreméntase,

Más detalles

Impuesto a las Ganancias. Esquema de liquidación PF y SI

Impuesto a las Ganancias. Esquema de liquidación PF y SI Impuesto a las Ganancias Esquema de liquidación PF y SI 1. DETERMINACION DE LA RENTA BRUTA Y NETA Conceptos Primera categoría Segunda categoría Tercera categoría Cuarta categoría Criterio de imputación

Más detalles

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia LEY 20.628 Contaduría General de la Provincia Impuesto a las Ganancias Esquema de liquidación Obligaciones del Empleado F572 Decreto Nº 1242/13 Obligaciones del Empleador - F649 Que Controlamos? Ganancia

Más detalles

CALCULO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE 4TA CATEGORIA

CALCULO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE 4TA CATEGORIA CALCULO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE 4TA CATEGORIA Para el cálculo de la retención mensual (anticipos del Impuesto a las Ganancias), se parte de la GANANCIA BRUTA, la que se define como la totalidad

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA. RG (AFIP) 2437 Y MODIF.

RÉGIMEN DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA. RG (AFIP) 2437 Y MODIF. RÉGIMEN DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA. RG (AFIP) 2437 Y MODIF. SUMARIO página I. Cuál es la forma de cálculo de la retención?... 2 II. Hay algún ítem

Más detalles

CIRCULAR N 01/16 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR N 01/16 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CIRCULAR N 01/16 SALTA, 07 de Marzo de 2016 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: IMPOSITIVA TEMA: Ganancias de la Cuarta Categoría Rentas del Trabajo Personal Incremento en las Deducciones del Art. 23º

Más detalles

Resolución General 3418

Resolución General 3418 Resolución General 3418 Preguntas frecuentes 1) Quiénes se encuentran obligados a utilizar el Sistema? a) Los trabajadores que quieran computar como pago a cuenta las percepciones que les hubieran practicado

Más detalles

CIRCULAR N 01/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR N 01/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CIRCULAR N 01/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS SALTA, 20 de Enero de 2.009 AREA: IMPOSITIVA TEMA: Retención de Impuesto a las Ganancias: Ley 26.425 y 26.477 - Resolución AFIP 2.529/08. El Poder Ejecutivo

Más detalles

VALOR DE RENTA DE REFERENCIA

VALOR DE RENTA DE REFERENCIA OTROS TRABAJADORES INDEPENDIENTES TRABAJADORES AUTÓNOMOS Trabajador Autónomo Son trabajadores por cuenta propia. Han logrado tener grandes niveles de facturación y en consecuencia, excelentes ingresos.

Más detalles

NOTIFICACIÓN ARTÍCULO 7 y 8 RG 3418/2012

NOTIFICACIÓN ARTÍCULO 7 y 8 RG 3418/2012 NOTIFICACIÓN ARTÍCULO 7 y 8 RG 3418/2012 Sr. Trabajador Los ingresos que percibe como contraprestación del contrato laboral que nos une, representan para el Impuesto a las Ganancias, Rentas de 4 Categoría

Más detalles

Ref: Retenciones del impuesto a las ganancias 4ta. Categoría Ejercicio 2.006

Ref: Retenciones del impuesto a las ganancias 4ta. Categoría Ejercicio 2.006 Río Gallegos, lunes, 10 de abril de 2006 A los Señores JEFES DE ADMINISTRACIÓN Su Despacho Ref: Retenciones del impuesto a las ganancias 4ta. Categoría Ejercicio 2.006 Me dirijo a Ud. a efectos de llevar

Más detalles

Art. 23 - Las personas de existencia visible tendrán derecho a deducir de sus ganancias netas:

Art. 23 - Las personas de existencia visible tendrán derecho a deducir de sus ganancias netas: Propuesta de agregados y correcciones al MANUAL DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS (Darío Rajmilovich y colaboradores) Número de actualización: 06 Fecha: 30/08/2007 Se incluyen a continuación las modificaciones

Más detalles

Empleados en Relación de Dependencia

Empleados en Relación de Dependencia 2015 Empleados en Relación de Dependencia 1 ÍNDICE I. Introducción... 3 II. Alcance... 3 III. Impuesto a las Ganancias 4 Categoría... 3 Conceptos Sujetos a Retención - 4 Categoría RG 2437... 3 IV. Deducciones

Más detalles

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 7.01. Régimen de Retención n 830

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 7.01. Régimen de Retención n 830 RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 7.01. Régimen de Retención n 830 NORMATIVA APLICABLE: Anexo II; Anexo IV; Anexo V; Anexo VIII; R.G. (AFIP) N 830 DATOS DEL EJERCICIO: A) Colchones recibidos Importe pagado (con

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3770

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3770 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3770 Deducciones personales. Incremento del mínimo no imponible, cargas de familia y deducción especial para trabajadores en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones,

Más detalles

MAESTRIA EN TRIBUTACIÓN UNLZ ESQUEMA DE LIQUIDACIÓN

MAESTRIA EN TRIBUTACIÓN UNLZ ESQUEMA DE LIQUIDACIÓN MAESTRIA EN TRIBUTACIÓN UNLZ ESQUEMA DE LIQUIDACIÓN 1. DETERMINACION DE LA RENTA BRUTA Y NETA Conceptos Primera categoría Segunda categoría Tercera categoría Cuarta categoría Criterio de imputación de

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción 5 Bienes al Inicio del Período Tipo Descripción Origen Fondos Titularidad Importe INMUEBLES EN EL INMUEBLES EN EL Tipo: CASA, Destino: CASA HABITACION, Localidad: CAPITAL, Provincia: CIUDAD AUTONOMA BUENOS

Más detalles

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 5.01. Rentas de 1 Categoría: Arrendamientos en Especie

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 5.01. Rentas de 1 Categoría: Arrendamientos en Especie RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 5.01. Rentas de 1 Categoría: Arrendamientos en Especie NORMATIVA APLICABLE: Arts. 41 inc. a); 43 LIG DATOS DEL EJERCICIO: Periodos fiscales 1) SITUACION 2010 Periodo fiscal de liquidación:

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2014 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada En el año 2015 Ha desempeñado o está desempeñando un cargo público por el cual queda

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2014 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada En el año 2015 Ha desempeñado o está desempeñando un cargo público por el cual queda

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2013 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada En el año 2014 Ha desempeñado o está desempeñando un cargo público por el cual queda

Más detalles

REMUNERACIONES 004 RETENCION IMPUESTO A LAS GANANCIAS 02

REMUNERACIONES 004 RETENCION IMPUESTO A LAS GANANCIAS 02 1. CONTENIDO: Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia. Régimen de retención. Resolución General 4139 D.G.I. sus modificaciones y complementarias. 2. OBJETIVO: Establecer

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción CREDITOS EN EL AFIP - RET GCIAS INGRESOS PROPIOS ---- 236.537,35 CREDITOS EN EL AFIP - ANT GANANCIAS INGRESOS PROPIOS ---- 44.366,72 Tipo de cuenta: CAJA DE AHORRO EN MONEDA LOCAL INGRESOS PROPIOS ----

Más detalles

Liquidación de Haberes Convenio 130/75

Liquidación de Haberes Convenio 130/75 Liquidación de Haberes Convenio 130/75 Dr. CP. Omar Antonio Molina estudioz@fibertel.com.ar Derechos y Obligaciones de las partes que rigen al contrato de trabajo para el convenio 130/75. Objetivos: Guiar

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS INCREMENTO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS INCREMENTO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS INCREMENTO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES Expositor: Marcelo D. Rodríguez IMPUESTO A LAS GANANCIAS Artículo 79

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2012 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada Ha desempeñado o desempeña un cargo público en el período 2013 por el cual queda

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2012 Rectificativa 1 Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada Ha desempeñado o desempeña un cargo público en el período 2013 por el cual

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.)

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) CAPÍTULOS I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO II.- TIPOS DE PRÉSTAMOS III.- RESGUARDO EXIGIBLE IV.- COBERTURA E INCUMPLIMIENTO I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO REGLAMENTO

Más detalles

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL MATERIAL ELABORADO POR: SRTA. NATALIA S. MIGUEZ CRA.

Más detalles

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3769 - BO: 05/05/2015 PROCEDIMIENTO FISCAL. SE ESTABLECEN PRECISIONES RESPECTO DEL RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES VENCIDAS AL 28/2/2015

Más detalles

Ganancias y Bienes Personales DDJJ 2013. Información a solicitar a sus clientes

Ganancias y Bienes Personales DDJJ 2013. Información a solicitar a sus clientes Ganancias y Bienes Personales DDJJ 2013. Información a solicitar a sus clientes Con motivo del próximo vencimiento (Abril y Mayo 2014) de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y sobre

Más detalles

VISTO la Resolución General N 4139 (DGI), sus modificatorias y complementarias, y

VISTO la Resolución General N 4139 (DGI), sus modificatorias y complementarias, y Resolución General 1261 Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Régimen de retención. Resolución General N 4139 (DGI),

Más detalles

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL MATERIAL ELABORADO POR: CR. LUIS JORGE CRA. MARÍA FLORENCIA

Más detalles

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES - LIQUIDACIÓN 2013

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES - LIQUIDACIÓN 2013 GANANCIAS Y BIENES PERSONALES - LIQUIDACIÓN 2013 Claudia M. Cerchiara DEDUCCIONES PERSONALES. PERÍODO FISCAL 2013 1 ANEXO DE ACTUALIZACIÓN 20/03/2014 A CONTINUACIÓN, PONEMOS A DISPOSICIÓN DEL LECTOR LOS

Más detalles

Situacion fiscal del trabajador autónomo

Situacion fiscal del trabajador autónomo Situacion fiscal del trabajador autónomo 1 Situacion fiscal del trabajador Autónomo- Opcion Monotributo Quienes pueden ser monotributistas Personas físicas: Comerciantes, Fabricantes, Profesionales, Oficios,

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2012 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada Ha desempeñado o desempeña un cargo público en el período 2013 por el cual queda

Más detalles

Comisión Nacional de Pensiones

Comisión Nacional de Pensiones Comisión Nacional de Pensiones Pensiones no contributivas TRAMITACIÓN EL TRAMITE ES PERSONAL y GRATUITO. NO NECESITA GESTOR. No se aceptan presentaciones grupales. Para iniciarlo el solicitante tiene que

Más detalles

- Decretos 649/1997 y 1344/1988. Actualizan y reglamentan el régimen del impuesto a las ganancias.

- Decretos 649/1997 y 1344/1988. Actualizan y reglamentan el régimen del impuesto a las ganancias. Ecotributaria Boletín de actualidad económica y fiscal ACTUALIDAD FISCAL: DECLARACIÓN DE GANANCIAS 2013 Y PROYECCIÓN PARA 2014 Acercamos a nuestros lectores este interesante trabajo elaborado por la Dra.

Más detalles

Artículo 23 - texto vigente para 2012

Artículo 23 - texto vigente para 2012 Artículo 23 - texto vigente para 2012 LEY 20628 - Artículo 23 PODER LEGISLATIVO NACIONAL P.L.N. Nacional Sumario: Ley de Impuesto a las Ganancias. Vigencia inicial: 06/01/2012 Vigencia final: 28/02/2013

Más detalles

Ganancias 4º Categoría: Preguntas Frecuentes. (2da. parte).

Ganancias 4º Categoría: Preguntas Frecuentes. (2da. parte). Buenos Aires, Lunes 5 de Noviembre de 2007 Nº 1250 Práctica Laboral Ganancias 4º Categoría: Preguntas Frecuentes. (2da. parte). 15. Se pueden deducir donaciones efectuadas a cualquier entidad o persona?

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Qué tipos de préstamos ofrece La Caja? Personales para Jubilados hasta $ 50.000 y para Pensionados hasta $ 37.500 Personales para afiliados Activos hasta $ 100.000 Personales para

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2015 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada En el año 2016 Ha desempeñado o está desempeñando un cargo público por el cual queda

Más detalles

Fiscalidad y Tributacio n Impuesto a la Ganancias

Fiscalidad y Tributacio n Impuesto a la Ganancias Fiscalidad y Tributacio n Impuesto a la Ganancias La Administración Federal de Ingresos Públicos incrementa las deducciones del impuesto a las ganancias para trabajadores en relación de dependencia con

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00)

IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00) IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00) El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires es una entidad de Derecho Público, por lo tanto es un sujeto obligado a practicar retenciones de Impuesto a

Más detalles

PROYECTO DE LEY SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

PROYECTO DE LEY SANCIONAN CON FUERZA DE LEY Expediente 2669-D-2014 PROYECTO DE LEY La Cámara de Diputados y el Senado de la Nación SANCIONAN CON FUERZA DE LEY Artículo 1.- Incorpórese el inc. 3 del artículo 2 de la Ley 20.268 y modificatorias "3)

Más detalles

AFIP Resolución General 3450/13 (modificada por Res. N 3550/13). Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los bienes personales. Adelanto de impuesto.

AFIP Resolución General 3450/13 (modificada por Res. N 3550/13). Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los bienes personales. Adelanto de impuesto. PREGUNTAS FRECUENTES TARJETAS PERSONALES AFIP Resolución General 3450/13 (modificada por Res. N 3550/13). Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los bienes personales. Adelanto de impuesto. Una nueva

Más detalles

Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada

Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada Cómo efectuar la presentación de la declaración jurada por internet, sin utilizar un programa aplicativo? -Personal en relación de dependencia -Actores

Más detalles

CONSIDERACIÓN GENERAL RESPECTO DE LA AMPLITUD DE LA CONSULTA DEL EMPLEADOR

CONSIDERACIÓN GENERAL RESPECTO DE LA AMPLITUD DE LA CONSULTA DEL EMPLEADOR DUDAS RELACIONADAS CON EL F. 572 WEB FORMULADAS EN LA AUDIENCIA CONCEDIDA POR LA DIRECTORA DE PROGRAMAS Y NORMAS DE FISCALIZACIÓN CRA. PATRICIA MÉNDEZ Y EL EQUIPO RESPONSABLE DEL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN

Más detalles

21/02/2013 MATRICULADOS CPCE

21/02/2013 MATRICULADOS CPCE Form. 572 WEB. Haberes mensuales: particularidades y consideración de las deducciones Desde el 04/02/2013 la AFIP habilitó el ingreso de datos de Cargas de familia, deducciones y desgravaciones en el Impuesto

Más detalles

Declaración Anual 2006

Declaración Anual 2006 Declaración Anual 2006 De los ingresos por Salarios y en general por la Prestación de un Servicio Personal Subordinado Expositores CPC Arturo Zepeda Pineda C.P. José Luis Vázquez García 1 Ley del Impuesto

Más detalles

DASUTEN: REGLAMENTACIONES

DASUTEN: REGLAMENTACIONES DASUTEN: REGLAMENTACIONES ADHERENTES GRADUADOS Realizada por: CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Resolución: RES. 19/2011 AFILIADOS ADHERENTES Documentación a presentar por adherentes hijos/as mayores de 21 años

Más detalles

I.A.P.O.S. Legislación complementaria DECRETO N 0298. Art. 1 Déjase sin efecto el Decreto N 0204/79 y toda otra norma que se oponga al presente.

I.A.P.O.S. Legislación complementaria DECRETO N 0298. Art. 1 Déjase sin efecto el Decreto N 0204/79 y toda otra norma que se oponga al presente. I.A.P.O.S. Legislación complementaria DECRETO N 0298 Santa Fe, 12 de Febrero de 1997 B.O.: 21.04.97 Art. 1 Déjase sin efecto el Decreto N 0204/79 y toda otra norma que se oponga al presente. Art. 2 Apruébese

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

OBRAS SOCIALES. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero

OBRAS SOCIALES. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero OBRAS SOCIALES Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero Beneficiarios del sistema Nacional del seguro de salud Son todos aquellos ciudadanos comprendidos en el Sistema Nacional

Más detalles

C.P.C.E.P.B.A. I.P.I.T. - Virtual. Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia

C.P.C.E.P.B.A. I.P.I.T. - Virtual. Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia C.P.C.E.P.B.A. I.P.I.T. - Virtual Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Consultas frecuentes Si ambos cónyuges laboran Pueden deducirse como

Más detalles

APORTES AL FONASA POR SERVICIOS PROFESIONALES

APORTES AL FONASA POR SERVICIOS PROFESIONALES APORTES AL FONASA POR SERVICIOS PROFESIONALES Qué implica la incorporación al Seguro Nacional de Salud? A partir del 1º de julio de 2011, los profesionales no dependientes deberán realizar un aporte al

Más detalles

Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones?

Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones? 4 Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones? 4.1. Cuáles son los principios generales? 4.2. Cuál es la fiscalidad del fondo de pensiones? 4.3. Cuál es la fiscalidad del promotor? 4.4. Cuál

Más detalles

Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación

Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación FEDERACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación ANEXO- MEMORANDUM IMPOSITIVOS - BNC SEPTIEMBRE 2015 Nº 5 ÍNDICE N º 30

Más detalles

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 5.01. GANANCIA DE LA PRIMERA CATEGORÍA

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 5.01. GANANCIA DE LA PRIMERA CATEGORÍA RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 5.01. GANANCIA DE LA PRIMERA CATEGORÍA NORMATIVA APLICABLE :Art. 41, inc. a), inc. e), inc. f), art. 42, art. 43, art. 80, art 82 inc. a), art. 83, ART. 56 DR, art. 59 DR inc. f),

Más detalles

CONFERENCIA: NUEVA LEY DE I.S.R. RENTAS DEL TRABAJO

CONFERENCIA: NUEVA LEY DE I.S.R. RENTAS DEL TRABAJO CONFERENCIA: NUEVA LEY DE I.S.R. RENTAS DEL TRABAJO Lic. Victor Emilio Sarat Garcia RENTAS DEL TRABAJO TÍTULO III RENTA DEL TRABAJO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA ARTICULOS DEL 68 AL 82 68 y 69. Hecho generador

Más detalles

CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO

CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO Qué es una Cuenta de Ahorro Voluntario (CAV)? Es una cuenta independiente y distinta de las Cuentas de Capitalización Individual, que el afiliado puede abrir en forma voluntaria

Más detalles

DEDUCCIONES PARA EL PERÍODO 2016

DEDUCCIONES PARA EL PERÍODO 2016 DEDUCCIONES PARA EL PERÍODO 2016 Las personas de existencia visible tendrán derecho a deducir de sus ganancias netas: A. En concepto de ganancias no imponibles, la suma de 42.318, siempre que sean residentes

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 2010 (1ª entrega)

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 2010 (1ª entrega) Regional Sur Personería gremial Nº 799 - Urquiza 345 Tel. 0297 4472553 Correo electrónico: atechsur@gmail.com marzo de 2010 La información que se brinda a continuación ha sido elaborada por el Contador

Más detalles

TRABAJADORES INDEPENDIENTES

TRABAJADORES INDEPENDIENTES SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES CICLO DE CHARLAS SOBRE EL SISTEMA DE PENSIONES SANTIAGO, 26 DE JUNIO DE 2012 TEMARIO Marco legal de la obligación de cotizar. Trabajadores independientes obligados a cotizar.

Más detalles

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF 1. Están gravados los saldos de remuneraciones abonadas, por ejemplo en marzo, y que se utilicen en abril? No. Es importante saber que el saldo no utilizado

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

IMPUESTO A LAS GANANCIAS IMPUESTO A LAS GANANCIAS Objeto y Sujeto del Impuesto Rendimientos, rentas o enriquecimientos con periodicidad que implique la permanencia de la fuente y su habilitación. Periodicidad real o potencial

Más detalles

Informe Retenciones al personal en relación de dependencia Modificaciones

Informe Retenciones al personal en relación de dependencia Modificaciones Informe Retenciones al personal en relación de dependencia Modificaciones La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) -mediante la Resolución General N 3770 (B.O. 07.05.2015) con vigencia a partir

Más detalles

Beneficios y Procedimientos DONACIONES

Beneficios y Procedimientos DONACIONES Beneficios para el donante Colaborando con Banco de Alimentos Rosario (BAR), no sólo está ayudando a entidades de asistencia directa a personas con hambre y a la educación acerca de su naturaleza y sus

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

Tenga en cuenta que, para utilizar este servicio, debe previamente:

Tenga en cuenta que, para utilizar este servicio, debe previamente: Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas Quienes pueden utilizarlo? Quienes perciban ingresos del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones. Los Actores que perciban sus ingresos

Más detalles

SOLICITUD DE LA BECA MARTHA BIGLIANI 2016

SOLICITUD DE LA BECA MARTHA BIGLIANI 2016 SOLICITUD DE LA BECA MARTHA BIGLIANI 2016 Aclaración previa: Conforme al punto 5 de las Bases y Condiciones, esta solicitud deberá ser completada, requerida y firmada por los SOLICITANTES. En caso de ser

Más detalles