1 SEGUNDO DEPUÉS DE LA DETONATION

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1 SEGUNDO DEPUÉS DE LA DETONATION"

Transcripción

1

2 EJEMPLO: NUEVA YORK Una bomba de 150 kilotones construida por los terroristas se detona en el corazón de Manhattan, en el suelo del Empire State Building. La bomba se deja sin atención a la hora del mediodía. Es un día claro de primavera con una brisa hacia el este. SUPUESTOS No hay ninguna alerta. No se ha evacuado, ni la población ha buscado refugio. Ambas medidas podrían reducir muertes. Hay un día claro, con una visibilidad de 10 millas (16 kilómetros). Es un ataque aislado, dejando al resto del país libre de responder. Un porcentaje grande de la población diaria está en el exterior ( 25%). La densidad demográfica es prácticamente uniforme, cerca de por milla cuadrada. La onda de choque se expandirá hacia fuera uniformemente en todas las direcciones, siendo mínimamente afectada por las estructuras.

3 1 SEGUNDO DEPUÉS DE LA DETONATION

4 1 SEGUNDO DEPUÉS DE LA DETONATION Onda de choque Después del primer segundo, la onda de choque tendrá una sobrepresión de 20 PSI a una distancia de 600 metros del punto cero. Incluso los edificios de acero y hormigón más fuertemente reforzados serán destruidos. Estos edificios incluyen el Empire State Building, Madison Square Gardens, Penn Central Railroad Station y la New York Public Library. La mayoría del material que componen estos edificios permanecerá y se apilará hasta una altura de centenares de pies en algunos lugares, pero nada dentro de este anillo será reconocible.

5 1 SEGUNDO DEPUÉS DE LA DETONATION Muertes Este círculo contiene una población diaria de unos No habrá supervivientes. Todos los que estén en el exterior estarán expuestos al máximo efecto de la onda, incluyendo daños severos de pulmón y de tímpano, y la exposición a los escombros. Los que estén en línea directa de la onda serán expuestos a un pulso térmico de 500 cal/sq.cm., causandoles la muerte inmediata. Los que estén en el interior, aunque blindados de algunos de los efectos del choque y térmicos, morirán por el derrumbamiento de los edificios. Bola de fuego La bola de fuego tendrá un radio máximo de 0,2 millas. Sin embargo, los efectos de la onda compensarán de sobra cualquiera de los efectos térmicos directos debido a la bola de fuego.

6 4 SEGUNDOS DEPUÉS DE LA DETONATION

7 4 SEGUNDOS DEPUÉS DE LA DETONATION Onda de choque Una sobrepresión por lo menos de 10 PSI se extiende 1 milla. El hormigón y los edificios comerciales reforzados de acero serán destruidos o dañados seriamente al borde de este anillo. Los pocos edificios que siguen en pié en el borde de este anillo tendrán sus interiores destruidos. Aunque el pulso térmico es bastante intenso para encender la mayoría de los materiales, la onda de choque extinguirá probablemente la mayoría de los fuegos en este anillo. Las lugares afectados por la onda en esta distancia incluyen el edificio de Chrysler, el Rockerfeller Center, las Naciones Unidas, y cuatro hospitales. Todos estos edificios serán destruidos totalmente o dañados tan seriamente que serán inutilizables y tendrán que ser demolidas durante la limpieza.

8 4 SEGUNDOS DEPUÉS DE LA DETONATION Muertes Los escombros volando matarán a la mayoría de la gente dentro de edificios o morirán cuando se derrumben. Casi todos los que estén en el exterior pero no en línea directa con la onda tendrán lesiones en el pulmón y el tímpano de diverso grado. Los que estén en línea directa morirán inmediatamente por el pulso térmico. Las fatalidades se estiman en y muchos de los restantes sufren algún tipo de lesión no fatal. La gente en este anillo que hace uso del metro de N. York se escapará con pocas lesiones, aunque pueden quedar atrapados durante días por los escombros que bloquean las entradas y las salidas.

9 6 SEGUNDOS DEPUÉS DE LA DETONATION

10 6 SEGUNDOS DEPUÉS DE LA DETONATION Onda de choque En los dos segundos siguientes la onda de choque se expande otra media milla, ampliando la destrucción a un radio de 1,5 millas. La sobrepresión ha caído a 5 PSI en el borde externo de este anillo, que cubre un área de 4 millas cuadradas. Las estructuras reforzadas se dañan seriamente y las estructuras residenciales no reforzadas de ladrillo y madera se destruyen. Las estructuras afectadas incluyen Carnegie Hall, el Lincoln Center y el puente de Queensboro. Todas las estructuras nombradas están cerca del borde exterior de este anillo. Todos las ventanas en estas estructuras estarán rotas y muchas paredes interiores se derrumbarán.

11 Muertes 6 SEGUNDOS DEPUÉS DE LA DETONATION Este anillo contiene a personas durante el día. Cerca de estarán muertas dentro de los edificios por los escombros, asumiendo aproximadamente la mitad de la población del interior, y las otras sufrirán lesiones de diversos grados. La mayoría de los del exterior que no están en la línea directa de la explosión escaparán a una lesión directa de la ráfaga, pero pueden ser dañadas por objetos volando. El pulso térmico sigue siendo suficientemente intenso (40 cal/sq.cm.) para matar a cualquier persona en la línea directa; aproximadamente Los afortunados que están bajo tierra se escaparán sin lesiones. El número total de lesionados será aproximadamente , dejando aproximadamente ilesos. Efectos térmicos Esta región contiene el riesgo de incendios más severo, puesto que la ignición y la extensión del fuego son más probables en edificios dañados parcialmente que en áreas totalmente destruidas. Quizás un 5% de los edificios serán encendidos inicialmente, con el fuego extendiéndose a los edificios colindantes. Los fuegos continuarán propagándose durante al menos 24 horas, en última instancia destruyendo la mitad de los edificios.

12 10 SEGUNDOS DEPUÉS DE LA DETONATION

13 10 SEGUNDOS DEPUÉS DE LA DETONATION Onda de choque Esta banda se extiende a un radio de 2,5 millas y tiene una sobrepresión en el borde exterior de 2 PSI. Las estructuras reforzadas soportaran un daño variado, con algunos edificios en el borde casi totalmente indemne. Los edificios de madera y de ladrillo tendrán un daño inicial moderado, llegando a ser menos significativo en el borde exterior del anillo.

14 Muertes 10 SEGUNDOS DEPUÉS DE LA DETONATION Las personas estimadas (el 15%) estarán muertas en este anillo, con otras heridas de diverso grado. No hay lesiones debidas directamente a la sobrepresión de la onda, no obstante el pulso térmico todavía será suficiente para matar o herir a los que no están en el interior o se protegieron de otra manera. El grado de lesión del pulso térmico dependerá enormemente del color de la ropa y de la piel. Una ropa y una piel más oscuras absorberán más energía, produciendo una quemadura más severa. El tipo y el espesor de los materiales también determinarán la severidad de las quemaduras. Efectos térmicos La posibilidad de detener el daño debido al fuego es muy importante en esta banda. La energía del pulso térmico todavía será suficiente para incendiar los materiales combustibles, la sobrepresión y el viento asociado harán mas probable la extensión de estos fuegos hacia fuera. Aunque un porcentaje pequeño de los edificios comienza a arder muchos se pueden destruir al extenderse el fuego fuera de control puesto que la capacidad para combatirlo será inexistente. Pueden pasar 24 horas o más antes de que los recursos estén disponibles para comenzar a apagar los fuegos.

15 16 SEGUNDOS DEPUÉS DE LA DETONATION

16 16 SEGUNDOS DEPUÉS DE LA DETONATION Onda expansiva Esta banda se extiende casi 4 millas y tiene una sobrepresión de 1 PSI en su borde exterior. En el borde interno habrá un daño de ligero a moderado de los edificios no reforzados de ladrillo y madera. La mayoría de las estructuras reforzadas y los edificios comerciales tendrán un daño ligero. Esta banda se extiende al Word Trade Center y a la Estatua de la Libertad en el sur, a través East River hasta Queens en el este, y a través del río de Hudson a New Jersey.

17 16 SEGUNDOS DEPUÉS DE LA DETONATION Muertes Aunque este anillo cubre 30 millas cuadradas adicionales, gran parte de ellas están cubiertas por agua o están menos densamente pobladas. La estimación de población afectada en este anillo es de No habrá casi muertes en este anillo y solamente un porcentaje pequeño, unos , recibirá lesiones del pulso térmico. Cegueras y lesiones de retina permanentes se extenderán más allá de 20 millas. Puesto que esto es una explosión a nivel del suelo, el número de personas que mirará en la dirección de la ráfaga con una visión clara, será mucho menos que si la explosión hubiera ocurrido a varios centenares de metros sobre la ciudad.

18 MODELO A LARGO PLAZO DEL POLVO RADIACTIVO

19 Polvo Radiactivo MODELO A LARGO PLAZO DEL POLVO RADIACTIVO Modelo del polvo radiactivo de una explosión superficial de 150 kiloton en Nueva York, con un viento uniforme de 2 mph del este. Una explosión superficial producirá polvo radiactivo más rápido que una explosión en el aire donde la bola de fuego nunca toca la tierra. Esto es porque una explosión superficial produce partículas radiactivas tanto de la tierra así como de la bomba. El polvo radiactivo inicial, volverá de nuevo a la tierra por el viento predominante del este, creando un modelo elíptico que se estira desde el punto cero hacia fuera en New Jersey. Debido a que el viento será relativamente ligero, el polvo radiactivo se concentrará altamente en el área de Manhattan justo al este. Los niveles para predecir la radiación son difíciles y dependen de muchos factores como el tamaño de la bomba, diseño, la superficie de tierra y el tipo del suelo

20 MODELO A LARGO PLAZO DEL POLVO RADIACTIVO Efectos del polvo radiactivo 5-20 Posibles efectos tardíos; posibles daños cromosómicos Reducción temporal de leucocitos Enfermedades ligeras de la radiación dentro de algunas horas: vomitos, diarreas, fatiga; reducción de las defensas Efectos serios de la radiación y hemorragias; la exposición es mortal del 10% al 35% de la población después de 30 días (LD 10-35/30) Enfermedades graves de radiación; destrucción de médula e intestino; LD 50-70/ Enfermedades agudas, muertes tempranas; LD 60-95/ Enfermedad aguda, muerte temprana en días; LD 100/10.

21 RESCATE DE NEW YORK En este ataque simulado hemos asumido que Nueva York es la única ciudad atacada y que no hay nada que evite que el estado y las agencias federales concentren sus recursos para traer la ayuda al área devastada. Sin embargo la limpieza general y la descontaminación de las áreas lo más seriamente dañadas y radiactivas llevaría años, una ayuda inmediata mayor se podría obtener del exterior. Accesos Manhattan es una isla conectada con el resto de Nueva York y de New Jersey por túneles y puentes. Muchos de estos puntos de acceso estarán afectados de cierto grado por la onda. Los túneles Lincoln y Queens Midtown están ambos en el anillo de 10 PSI y probablemente estarán dañados o bloqueados por los escombros. El puente de Queensboro está en el anillo de 5 PSI y estará probablemente dañado. Los túneles y los puentes restantes caen todos en los anillos de 2 o 1 PSI y pudieron recibir un daño ligero pero posiblemente serían usables. El intento de rescate del exterior se vera obstaculizado por la gente que intenta huir del área. En general, la ayuda del exterior será lenta en llegar.

22 Efectos Médicos RESCATE DE NEW YORK Con casi personas afectadas de diverso grado, la tarea de cuidar a los heridos superará la capacidad de respuesta del sistema médico. Todos salvo uno de los hospitales grandes de Manhattan caen dentro del anillo de 5 PSI y estarían destruidos totalmente. No hay bastantes camas de hospital en toda Nueva York y New Jersey incluso solo para los heridos más graves. Solo el anillo de 1 PSI tiene unas víctimas de quemaduras estimadas de que necesitaran cuidado especializado. El país entero tiene un total de 3000 camas en centros de quemados. En los días siguientes es probable que muchos de los heridos mueran de carencia de cualquier asistencia médica. Infraestructuras La mayor parte de Manhattan estará sin infraestructuras (electricidad, gas, agua, aguas residuales). Fuera del borde del anillo de 2 PSI, los edificios dañados y los escombros harán que las reparaciones sean muy difíciles, sino imposible, durante varias semanas. Es probable que el sistema eléctrico de potencia este cortado temporalmente en un área mucho más grande que la afectada directamente por la onda.

23 MUERTES Distancia al punto cero (mi.) Población Muertes Heridos No heridos ,000 75, , , , , , ,000 60, ,500, , , , , , ,000 Total 2,975, , ,000 1,270,000

24 SUMARIO Aunque esta simulación de una explosión nuclear de 150 kilotones contiene muchas supuestos, y la incertidumbre asociada a cualquiera de las estimaciones es grande, pueden considerarse un número de puntos : 20 millas cuadradas de propiedades destruidas (2 PSI) Ocho cientos mil muertos, novecientos mil heridos Fuegos adicionales posteriores Necesidad de rescate nacional y esfuerzos en la recuperación coordinados.

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES FUEGO EN LOS HOGARES EN EEUU cada 60 segundos ocurre un INCENDIO que requiere llamar a los bomberos. 4,000 personas murieron a causa de fuego en hogares en y por lo menos 20,000 personas sufren heridas

Más detalles

La mayoría de las muertes causadas por los tsunamis se producen por ahogamiento.

La mayoría de las muertes causadas por los tsunamis se producen por ahogamiento. Los tsunamis (o maremotos) son olas oceánicas producidas por terremotos submarinos o deslizamientos de tierra. Esta palabra japonesa significa literalmente "ola de puerto" por los efectos devastadores

Más detalles

10: EVALUACION DEL DAÑO Y LA POSIBILIDAD DE USO DE LAS EDIFICACIONES DESPUES DE UN SISMO

10: EVALUACION DEL DAÑO Y LA POSIBILIDAD DE USO DE LAS EDIFICACIONES DESPUES DE UN SISMO 10: EVALUACION DEL DAÑO Y LA POSIBILIDAD DE USO DE LAS EDIFICACIONES DESPUES DE UN SISMO Después de que se presenta un terremoto, o movimiento sísmico, es necesario llevar a cabo una rápida evaluación

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 1.1 INGENIERÍA

1. INTRODUCCIÓN 1.1 INGENIERÍA 1. INTRODUCCIÓN 1.1 INGENIERÍA Es difícil dar una explicación de ingeniería en pocas palabras, pues se puede decir que la ingeniería comenzó con el hombre mismo, pero se puede intentar dar un bosquejo

Más detalles

Práctica 4. Interferencias por división de amplitud

Práctica 4. Interferencias por división de amplitud Interferencias por división de amplitud 1 Práctica 4. Interferencias por división de amplitud 1.- OBJETIVOS - Estudiar una de las propiedades ondulatorias de la luz, la interferencia. - Aplicar los conocimientos

Más detalles

LA ENERGÍA SOLAR. 1 La energía solar

LA ENERGÍA SOLAR. 1 La energía solar LA ENERGÍA SOLAR Educadores Contenidos 1. La energía solar.................................... 1 2. Un vistazo a las centrales solares térmicas...................... 2 3. Energía solar fotovoltaica...............................

Más detalles

Elementos de Física - Aplicaciones ENERGÍA. Taller Vertical 3 de Matemática y Física Aplicadas MASSUCCO ARRARÁS MARAÑON DI LEO

Elementos de Física - Aplicaciones ENERGÍA. Taller Vertical 3 de Matemática y Física Aplicadas MASSUCCO ARRARÁS MARAÑON DI LEO Elementos de Física - Aplicaciones ENERGÍA Taller Vertical 3 de Matemática y Física Aplicadas MASSUCCO ARRARÁS MARAÑON DI LEO Energía La energía es una magnitud física que está asociada a la capacidad

Más detalles

LA ENERGÍA MUEVE AL MUNDO

LA ENERGÍA MUEVE AL MUNDO LA ENERGÍA MUEVE AL MUNDO La historia del hombre siempre ha estado condicionada por la energía, pero Qué es la energía? Dónde esta? Empezando por los seres Vivos quienes son capaces de convertir los alimentos

Más detalles

Objetivo: Localice los matafuegos de su lugar de trabajo e identifique sus aplicaciones y procedimientos operativos.

Objetivo: Localice los matafuegos de su lugar de trabajo e identifique sus aplicaciones y procedimientos operativos. Usando matafuegos Objetivo: Localice los matafuegos de su lugar de trabajo e identifique sus aplicaciones y procedimientos operativos. Esta hoja de actividades contiene: Detallada información y hojas de

Más detalles

ESTRUCTURAS Y USOS NO CONFORMES Preguntas Frecuentes

ESTRUCTURAS Y USOS NO CONFORMES Preguntas Frecuentes ANTECEDENTES El código de la cuidad de Miami siempre ha regulado los parámetros con respecto a la altura de edificaciones, la regulación de los coeficientes de ocupación y utilización de las tierras. A

Más detalles

Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) Avda. Juan Pablo II, 54 Pozuelo de Alarcón, Madrid. 91 352 0257 www.cnae.com

Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) Avda. Juan Pablo II, 54 Pozuelo de Alarcón, Madrid. 91 352 0257 www.cnae.com Utilización del alumbrado Todos los conductores deberán circular de tal forma que puedan detener su vehículo dentro de los límites de su campo de visión (tanto de día como de noche) y ante cualquier obstáculo

Más detalles

RELÉ DE ESTADO SÓLIDO

RELÉ DE ESTADO SÓLIDO RELÉ DE ESTADO SÓLIDO Nuevo relé de estado sólido monofásico de tamaño compacto y bajo coste Menor coste gracias a la nueva construcción modular Disponibles modelos de 15 hasta 45 A Modelos con perfil

Más detalles

CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TERUEL

CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TERUEL CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TERUEL Ciudad Escolar, s/n. 44003 TERUEL Tlfno.: 978 618460 Fax: 978 617088 Correo-e: cprteruel@educa.aragon.es Web: www.cprterue.educa.aragon.es TABLETS Problemas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: ÉBOLA

PREGUNTAS FRECUENTES: ÉBOLA PREGUNTAS FRECUENTES: ÉBOLA Actualizado al 6 de enero de 2015 Nota: La información nueva se encuentra en ROJO ACERCA DEL ÉBOLA Qué es el ébola? La enfermedad del virus del ébola es una enfermedad grave,

Más detalles

Conoce los hechos. Apagón

Conoce los hechos. Apagón Apagón Un apagón es una interrupción del servicio eléctrico en un área. Los apagones pueden ocurrir debido a problemas en las centrales eléctricas, daños a equipos o el uso excesivo de energía en una zona

Más detalles

Guía Práctica para la determinación aproximada del origen de las fallas en un motor eléctrico.

Guía Práctica para la determinación aproximada del origen de las fallas en un motor eléctrico. Guía Práctica para la determinación aproximada del origen de las fallas en un motor eléctrico. Introducción Por medio de la siguiente guía se pretende orientar al técnico hacia la determinación lo más

Más detalles

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Capítulo 9: El Calentamiento de Agua 145 CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Los costos para calentar agua pueden ser tan altos como los costos para la calefacción, para un hogar eficiente en energía,

Más detalles

Alarmas. en buen estado

Alarmas. en buen estado Alarmas en buen estado Las alarmas de humo salvan vidas La mayoría de los incendios fatales en residencias ocurren de noche, cuando las personas están durmiendo. Al contrario de lo que cree la mayoría,

Más detalles

CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO AGUA

CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO AGUA CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO AGUA CURSO - BASICO 1.- El Agua y el Triángulo del Fuego 1.1 Absorción de calor Qué sucede cuando el agua entra en contacto con materiales que tienen una temperatura más

Más detalles

Sesión 13: Visión general

Sesión 13: Visión general Sesión 13: Visión general Impulse su rutina Después de un tiempo, su rutina de actividad podría volverse un poco aburrida. El aburrimiento es un problema porque puede hacer que recaiga en viejos hábitos.

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

CURSO 2010-2011 TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA 4º ESO TEMA 5: Lógica binaria. Tecnología 4º ESO Tema 5: Lógica binaria Página 1

CURSO 2010-2011 TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA 4º ESO TEMA 5: Lógica binaria. Tecnología 4º ESO Tema 5: Lógica binaria Página 1 Tecnología 4º ESO Tema 5: Lógica binaria Página 1 4º ESO TEMA 5: Lógica binaria Tecnología 4º ESO Tema 5: Lógica binaria Página 2 Índice de contenido 1. Señales analógicas y digitales...3 2. Código binario,

Más detalles

ACTIVAR EL SISTEMA: ARMAR PRESENTE / AUSENTE :

ACTIVAR EL SISTEMA: ARMAR PRESENTE / AUSENTE : SEGURIDAD Y PREVENCION, ha elaborado la CARTILLA DE USO Y FUNCIONES PAMPA 2008 que contiene las funciones más comunes para el uso de su sistema de alarma domiciliaria. Con el objeto de poder colaborar

Más detalles

Sabes como evitar muchas INTOXICACIONES?

Sabes como evitar muchas INTOXICACIONES? Sabes como evitar muchas INTOXICACIONES? Antes de utilizar pinturas, pegamentos, productos de limpieza, es importante que conozcas las instrucciones de uso, que muchas veces vienen en las propias etiquetas

Más detalles

SISTEMAS DE ADAPTACION DE ANTENAS

SISTEMAS DE ADAPTACION DE ANTENAS SISTEMAS DE ADAPTACION DE ANTENAS Cuando la línea de transmisión tiene una impedancia y la antena otra muy distinta, hay que acoplarlas para evitar que aparezca ROE en la línea. Los sistemas más comunes

Más detalles

ASIGNATURA DE BALONCESTO 2º CURSO 2009/2010 TEMA 7. EL DEFENSOR DEL JUGADOR CON BALÓN (1X1)

ASIGNATURA DE BALONCESTO 2º CURSO 2009/2010 TEMA 7. EL DEFENSOR DEL JUGADOR CON BALÓN (1X1) ASIGNATURA DE BALONCESTO 2º CURSO 2009/2010 TEMA 7. EL DEFENSOR DEL JUGADOR Ana Concepción Jiménez Sánchez Profesora de Baloncesto. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF. Universidad

Más detalles

La energía y sus transformaciones

La energía y sus transformaciones La energía y sus transformaciones Índice 1 Definición de energía 2 Energías renovables y no renovables 2.1 Energías no renovables 2.2 Energías renovables 3 Transformaciones energéticas 4 Conservación de

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LAS CERCAS ELÉCTRICAS

INTRODUCCIÓN A LAS CERCAS ELÉCTRICAS INTRODUCCIÓN E INSTALACIÓN E DE DE CERCAS INTRODUCCIÓN A LAS CERCAS ELÉCTRICAS Las cercas eléctricas se utilizan desde los años 60 para las más diversas aplicaciones en el mundo agrícola y ganadero. El

Más detalles

Instructivo para la organización y ejecución de simulacros de evacuación.

Instructivo para la organización y ejecución de simulacros de evacuación. SIMULACROS Los simulacros buscan comprobar el grado de preparación y eficiencia, no sólo de las medidas de emergencia, sino también del personal, de los procedimientos de actuación, el equipo y uso, tiempos

Más detalles

Manual De Instrucciones ... Detector de fugas de gas GSP1 MSY-40 Rev.0. Sistemas Electrónicos de Detección y Análisis, S.L. www.sedasl.

Manual De Instrucciones ... Detector de fugas de gas GSP1 MSY-40 Rev.0. Sistemas Electrónicos de Detección y Análisis, S.L. www.sedasl. . Sistemas Electrónicos de Detección y Análisis, S.L. Paseo Ferrocarriles Catalanes, Nº 27-08940 Cornellá de Llobregat Barcelona 93-377 46 01 93-377 91 57 info@sedasl.net www.sedasl.net Manual De Instrucciones

Más detalles

Operaciones del EMS Capítulo 14

Operaciones del EMS Capítulo 14 Unidad 7 Operaciones del EMS Capítulo 14 Obteniendo acceso y riesgos en el escenario First Responders son parte de un sistema de EMS la cual funciona y responde 24 horas al día todos los días del año.

Más detalles

Los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos Los vehículos eléctricos Loreto Inés Roás Valera U n i v e r s i d a d A n t o n i o d e N e b r i j a 2 5 / 1 1 / 2 0 1 1 1 ÍNDICE Introducción 2 Medio ambiente 3 Eficiencia energética 4 Consumo 4 Sistema

Más detalles

Termografía y Blower Door para el estudio de las envolventes

Termografía y Blower Door para el estudio de las envolventes Termografía y Blower Door para el estudio de las envolventes Alejandro Las Heras Santos Arquitecto Técnico Termógrafo Técnico test infiltraciones Blower Door Director Técnico en HQH Consultora Termografía

Más detalles

Experimento 5 COMBINACIONES DE RESISTENCIAS. Objetivos. Introducción. Figura 1 Circuito con dos resistencias en serie

Experimento 5 COMBINACIONES DE RESISTENCIAS. Objetivos. Introducción. Figura 1 Circuito con dos resistencias en serie Experimento 5 COMBINACIONES DE RESISTENCIAS Objetivos 1. Construir circuitos con baterías, resistencias, y cables conductores, 2. Analizar circuitos con combinaciones de resistencias en serie para verificar

Más detalles

TIPOS DE RED. Clase 4

TIPOS DE RED. Clase 4 TIPOS DE RED Clase 4 Objetivos Por qué instalar una red inalámbrica? Ventajas de redes WLAN Desventajas de redes WLAN Qué hacer? Qué posibilidades tenemos? Las distintas configuraciones de red Necesidad

Más detalles

COALITION FOR HUMANE IMMIGRANT RIGHTS OF LOS ANGELES

COALITION FOR HUMANE IMMIGRANT RIGHTS OF LOS ANGELES COALITION FOR HUMANE IMMIGRANT RIGHTS OF LOS ANGELES LA REFORMA DE SALUD ES LEY Y HORA QUE? Julio - 2010 El año pasado el Congreso de los Estados Unidos de Norte América estuvo debatiendo una propuesta

Más detalles

Cómo ayudar a su perro a superar el miedo de los truenos y otros ruidos

Cómo ayudar a su perro a superar el miedo de los truenos y otros ruidos Cómo ayudar a su perro a superar el miedo de los truenos y otros ruidos Mascotas para toda la vida SERIE DE COMPORTAMIENTO Cómo ayudar a su perro a superar el miedo de los truenos y otros ruidos que asustan

Más detalles

Prevención del Riesgo Eléctrico

Prevención del Riesgo Eléctrico Prevención del Riesgo Eléctrico El riesgo eléctrico se produce en toda tarea que implique actuaciones sobre instalaciones eléctricas de baja, media y alta tensión, utilización, manipulación y reparación

Más detalles

CONVENCIÓN SOBRE LA PROHIBICIÓN DEL EMPLEO, ALMACENAMIENTO, PRODUCCIÓN Y TRANSFERENCIA DE MINAS ANTIPERSONAL Y SOBRE SU DESTRUCCIÓN

CONVENCIÓN SOBRE LA PROHIBICIÓN DEL EMPLEO, ALMACENAMIENTO, PRODUCCIÓN Y TRANSFERENCIA DE MINAS ANTIPERSONAL Y SOBRE SU DESTRUCCIÓN Reunión de los Estados Partes en la Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y sobre su destrucción 11 de septiembre de 2006 ESPAÑOL

Más detalles

GUIA P.O.S. Nº 2 PROCEDIMIENTO PARA INCENDIO EN EDIFICIO DE ALTURA

GUIA P.O.S. Nº 2 PROCEDIMIENTO PARA INCENDIO EN EDIFICIO DE ALTURA Viña del Mar 01 de Octubre 2010 GUIA P.O.S. Nº 2 PROCEDIMIENTO PARA INCENDIO EN EDIFICIO DE ALTURA INTRODUCCION Este procedimiento debe entenderse como complementario al Procedimiento Básico de Combate

Más detalles

4.2. MODELOS SOBRE MATORRAL 4.2.1. Casa aisladas en el matorral

4.2. MODELOS SOBRE MATORRAL 4.2.1. Casa aisladas en el matorral 4.2. MODELOS SOBRE MATORRAL 4.2.1. Casa aisladas en el matorral Descripción Densidad de casas Particularidades Desarrollo de fuego Defensa Índice de Edificios aislados situados dentro de o en las proximidades

Más detalles

Radiación térmica: su efecto en incendios de líquidos y gases

Radiación térmica: su efecto en incendios de líquidos y gases CIRCULAR06.06 de Riesgos y Radiación térmica: su efecto en incendios de líquidos y gases 1. Introducción En todo incendio que involucre líquidos y gases inflamables, la radiación térmica es uno de los

Más detalles

FISICA Y QUÍMICA 4º ESO 1.- TRABAJO MECÁNICO.

FISICA Y QUÍMICA 4º ESO 1.- TRABAJO MECÁNICO. 1.- TRABAJO MECÁNICO. Si a alguien que sostiene un objeto sin moverse le preguntas si hace trabajo, probablemente te responderá que sí. Sin embargo, desde el punto de vista de la Física, no realiza trabajo;

Más detalles

Seguridad eléctrica en el hogar

Seguridad eléctrica en el hogar Seguridad eléctrica en el hogar Cuando se encuentre cerca de artefactos eléctricos, hay cosas que debe tener en cuenta para mantenerse seguro. Haga el favor de tener en cuenta los siguientes consejos de

Más detalles

COMO MEDIR EL GAS RADÓN CON EL CONTADOR GEIGER RADALERT o el INSPECTOR

COMO MEDIR EL GAS RADÓN CON EL CONTADOR GEIGER RADALERT o el INSPECTOR COMO MEDIR EL GAS RADÓN CON EL CONTADOR GEIGER RADALERT o el INSPECTOR Hemos desarrollado un sistema para un análisis rápido y sencillo para niveles incluso muy bajos de gas radón en una casa o local.

Más detalles

ORDEN Y LIMPIEZA. OBJETIVOS ESPECIFICOS Adoptar conductas que garanticen el orden y la limpieza en el lugar del trabajo.

ORDEN Y LIMPIEZA. OBJETIVOS ESPECIFICOS Adoptar conductas que garanticen el orden y la limpieza en el lugar del trabajo. ORDEN Y LIMPIEZA OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL Reducir el impacto negativo que tiene para la salud de los trabajadores, la familia y la competitividad empresarial, la exposición a riesgos que pueden derivar

Más detalles

ACCIONES Y RECOMENDACIONES

ACCIONES Y RECOMENDACIONES - Un tsunami consiste de una serie de ondas. A menudo la primera onda no es la más grande. El peligro de un tsunami puede durar varias horas después de la llegada de la primera onda. - Los tsunamis se

Más detalles

Volcanes. Introducción EQUIPO DE RESPUESTA A EMERGENCIAS COMUNITARIAS VOLCANES RECOMENDACIONES PARA EL INSTRUCTOR CONTENIDO

Volcanes. Introducción EQUIPO DE RESPUESTA A EMERGENCIAS COMUNITARIAS VOLCANES RECOMENDACIONES PARA EL INSTRUCTOR CONTENIDO Volcanes Introducción Muestre la Diapositiva V-0 Explique que un volcán es un conducto por el cual la roca fundida se escapa a la superficie terrestre. A diferencia de las otras montañas, las cuales son

Más detalles

Boletín Técnico Nº 34 Emergencias en el Transporte de Mercancías Peligrosas: Los bomberos y la información disponible del producto transportado

Boletín Técnico Nº 34 Emergencias en el Transporte de Mercancías Peligrosas: Los bomberos y la información disponible del producto transportado Boletín Técnico Nº 34 Emergencias en el Transporte de Mercancías Peligrosas: Los bomberos y la información disponible del producto transportado Caso F - No se dispone de la Ficha de Intervención, ni del

Más detalles

Controlando la fatiga o cansancio

Controlando la fatiga o cansancio Controlando la fatiga o cansancio La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta

Más detalles

5. CONCLUSIONES DE LA SEGUNDA PARTE

5. CONCLUSIONES DE LA SEGUNDA PARTE 5. CONCLUSIONES DE LA SEGUNDA PARTE La vivienda, como lo hemos visto en este marco teórico, ha evolucionado muy lentamente a lo largo de los años, sufriendo múltiples transformaciones debido tanto a las

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UPS LINEA INTERACTIVA EAST EA200 LED-LCD 650 1500 VA

MANUAL DE USUARIO UPS LINEA INTERACTIVA EAST EA200 LED-LCD 650 1500 VA MANUAL DE USUARIO UPS LINEA INTERACTIVA EAST EA200 LED-LCD 650 1500 VA 1. Observaciones de seguridad (Con el fin de mantener la seguridad en el uso de los UPS, por favor, cumplir con lo siguiente :) Por

Más detalles

X-Plain Coumadin - Introducción para los nuevos usuarios Sumario

X-Plain Coumadin - Introducción para los nuevos usuarios Sumario X-Plain Coumadin - Introducción para los nuevos usuarios Sumario La formación de coágulos de sangre es común en pacientes con enfermedad de los vasos sanguíneos o del corazón. Los coágulos de sangre pueden

Más detalles

P01F: Medidas de protección y seguridad en la fibra óptica.

P01F: Medidas de protección y seguridad en la fibra óptica. Proyecto de CERTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y REPARACIÓN DE REDES DE DATOS DE ACUERDO A LOS ESTÁNDARES TIA/ISO EN COBRE Y FIBRA ÓPTICA en el marco de la convocatoria de ayudas de la Resolución de 5 de abril de

Más detalles

Encuesta en Español de Evaluación de Necesidades del Décimo aniversario del 9/11

Encuesta en Español de Evaluación de Necesidades del Décimo aniversario del 9/11 Encuesta en Español de Evaluación de Necesidades del Décimo aniversario del 9/11 Gracias por su interés en este estudio de evaluación de las necesidades generales. Estamos conscientes que el acercarnos

Más detalles

Sesión 5: Visión general

Sesión 5: Visión general Sesión 5: Visión general Mueva esos músculos La meta de actividad física para este programa es de 150 minutos o 2.5 horas por semana. Esto se puede hacer de diferentes maneras, por ejemplo, 30 minutos

Más detalles

La conexión de toma a tierra

La conexión de toma a tierra Programa de Seguridad Agrícola, 590 Woody Hayes Drive, Columbus OH 43210 La conexión de toma a tierra Objetivo: Saber cómo trabajar con electricidad con precaución. Cómo usar este módulo Trabajar con electricidad

Más detalles

GALERÍA DE SERVICIOS

GALERÍA DE SERVICIOS UPV. CAMPUS DE VERA PAG 1 DE 11 GALERÍA DE SERVICIOS UPV. CAMPUS DE VERA PAG 2 DE 11 INDICE 1. IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS/MEDIDAS PREVENTIVAS 2. INSTRUCCIONES 3. MEDIDAS DE EMERGENCIA ANEXO: PLANO UPV.

Más detalles

INFORME TALA-PODA -QUEMA DEL MONTE (urbanización Sierra de Tajuña) Ambite (Madrid)

INFORME TALA-PODA -QUEMA DEL MONTE (urbanización Sierra de Tajuña) Ambite (Madrid) INFORME TALA-PODA -QUEMA DEL MONTE (urbanización Sierra de Tajuña) Ambite (Madrid) Entre mediados de noviembre de 2013 y el 31 de marzo de 2014 se ha llevado a cabo una actuación en el monte de encina

Más detalles

ANÁLISIS DE DATOS NO NUMERICOS

ANÁLISIS DE DATOS NO NUMERICOS ANÁLISIS DE DATOS NO NUMERICOS ESCALAS DE MEDIDA CATEGORICAS Jorge Galbiati Riesco Los datos categóricos son datos que provienen de resultados de experimentos en que sus resultados se miden en escalas

Más detalles

Encuesta de Geo-Riesgo

Encuesta de Geo-Riesgo Encuesta de Geo-Riesgo Hola! Si usted tiene tiempo, nos gustaría su apoyo en una encuesta sociológica-geográfica para nuestra universidad. Solo va a tomar 5 a 10 minutos de su tiempo. Explicación breve:

Más detalles

CONCLUSIONES GENERALES

CONCLUSIONES GENERALES 7 CONCLUSIONES GENERALES CONCLUSIONES. La intención de realizar un trabajo como este, era la de conocer con mayor profundidad, las posibilidades de la vegetación como un instrumento para mejorar la condiciones

Más detalles

OFERTA Y DEMANDA DE GAS NATURAL Perspectiva a largo plazo, hasta 2030

OFERTA Y DEMANDA DE GAS NATURAL Perspectiva a largo plazo, hasta 2030 OFERTA Y DEMANDA DE GAS NATURAL Perspectiva a largo plazo, hasta 2030 1. Antecedentes A Eurogas se le solicita en diversas ocasiones que exprese su opinión acerca del futuro de la industria europea del

Más detalles

Sesión 16: Fortalezca su Programa de Ejercicio

Sesión 16: Fortalezca su Programa de Ejercicio Sesión 16: Fortalezca su Programa de Ejercicio Incluya Entrenamiento de Resistencia como Parte de su Programa de Ejercicio Semanal Resistencia Flexibilidad Aeróbico Fortaleza Un programa de acondicionamiento

Más detalles

SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS

SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS MANUAL DE USUARIO 1.1 Introducción. El simulador de sistemas de eventos discretos está compuesto por dos aplicaciones: el Simulador de redes de Petri y el Simulador

Más detalles

Seguridad de las pilas ion-litio

Seguridad de las pilas ion-litio Seguridad de las pilas ion-litio Cuando Sony presentó la primera batería de iones de litio en 1991, eran conscientes de los riesgos potenciales de seguridad. La retirada del mercado de millones de baterías

Más detalles

Coordinación de Medios Aéreos en Incendios Forestales. Avión vs. Helicóptero.

Coordinación de Medios Aéreos en Incendios Forestales. Avión vs. Helicóptero. Coordinación de Medios Aéreos en Incendios Forestales. Avión vs. Helicóptero. Sociedad Aeronáutica Peninsular, S.L. Una vez que de forma generalizada se ha llegado a la conclusión de la necesidad de un

Más detalles

Procedimiento de Supervivencia Frente a Derrumbes Estructurales

Procedimiento de Supervivencia Frente a Derrumbes Estructurales Procedimiento de Supervivencia Frente a Derrumbes Estructurales Triángulo de Vida Cuando un edificio colapsa, el peso del techo cae sobre los objetos o muebles aplastándolos, pero queda un espacio vacío

Más detalles

SU COCINA CÓMO DISEÑAR?

SU COCINA CÓMO DISEÑAR? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS CO-IS02 CÓMO DISEÑAR? SU COCINA Protagónica en todo hogar moderno, la cocina debe ser bonita y acogedora, pero especialmente cómoda, práctica y funcional. A la hora

Más detalles

Sociedad Mundial para la Protección Animal INUNDACIONES

Sociedad Mundial para la Protección Animal INUNDACIONES Sociedad Mundial para la Protección Animal INUNDACIONES Los cambios climáticos a los que se está enfrentando el planeta pueden traer un riesgo de inundación considerable, sumado a la urbanización sin planeación

Más detalles

PUESTOS Y ACTIVIDADES PROFESIONALES DE APOYO A

PUESTOS Y ACTIVIDADES PROFESIONALES DE APOYO A PUESTOS Y ACTIVIDADES PROFESIONALES DE APOYO A LA FLOTA PESQUERA CURSO INTERNACIONAL SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR PESQUERO (04 AL 06/11/2015) ITSASPREBEN www.azti.es 11/9/2015 1 Buque

Más detalles

ESTRATEGIA DE DINAMARCA: INFORME SOBRE EL FUTURO DEL ENTORNO LABORAL

ESTRATEGIA DE DINAMARCA: INFORME SOBRE EL FUTURO DEL ENTORNO LABORAL ESTRATEGIA DE DINAMARCA: INFORME SOBRE EL FUTURO DEL ENTORNO LABORAL NUEVAS PRIORIDADES PARA EL ENTORNO LABORAL ESTRATEGIA DE DINAMARCA: INFORME SOBRE EL FUTURO DEL ENTORNO LABORAL Página 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN

Más detalles

Introducción Terremoto y Avalancha

Introducción Terremoto y Avalancha Durante estos dias un comite de Langtang y Ong,s han estado trabajando conjuntamente sobre como afrontar la rehabilitacion de Langtang. Ahora van a llevar un escrito al gobierno para solicitar su ayuda.

Más detalles

Sección SI 4 Instalaciones de protección contra incendios

Sección SI 4 Instalaciones de protección contra incendios Sección SI 4 Instalaciones de protección contra s 1 Dotación de instalaciones de protección contra s 1 Los edificios deben disponer de los equipos e instalaciones de protección contra s que se indican

Más detalles

NORMAS BÁSICAS DEL FUNCIONAMIENTO DE LA PISCINA

NORMAS BÁSICAS DEL FUNCIONAMIENTO DE LA PISCINA NORMAS BÁSICAS DEL FUNCIONAMIENTO DE LA PISCINA LA DEPURADORA TIENE 2 FUNCIONES PRINCIPALES: Filtración y limpieza del fondo. 1) FILTRACIÓN - LIMPIEZA DEL AGUA: USO DIARIO DURANTE VERANO - Sumidero Skimmer

Más detalles

Potencia / Energía eléctrica

Potencia / Energía eléctrica El Data Center utilizado fue construido en el año 2000 y está ubicado en Madrid. Se trata de una instalación diseñada en exclusiva para la actividad del alojamiento de equipos de misión crítica (housing

Más detalles

Zurich Hogar, sin duda

Zurich Hogar, sin duda Zurich Hogar, sin duda PREGUNTAS FRECUENTES Zurich HelpPoint Qué es Zurich HelpPoint? El objetivo de HelpPoint es cumplir con el cliente, en el momento oportuno, ofreciendo información útil y consejo,

Más detalles

3. Conocimientos básicos

3. Conocimientos básicos 3. Coneixements bàsics 3. Conocimientos básicos 3.1. La descomposición del pescado Es bien sabido que el pescado y los productos del mar en general son alimentos que no se conservan fácilmente. Tan pronto

Más detalles

La increíble historia de Kiki y Sabrina

La increíble historia de Kiki y Sabrina La increíble historia de Kiki y Sabrina Puede que pienses que la historia que voy a contarte es un cuento, pero no es así, porque los cuentos se inventan y no ocurren de verdad. Sin embargo, la historia

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

UNLaM REDES Y SUBREDES DIRECCIONES IP Y CLASES DE REDES:

UNLaM REDES Y SUBREDES DIRECCIONES IP Y CLASES DE REDES: DIRECCIONES IP Y CLASES DE REDES: La dirección IP de un dispositivo, es una dirección de 32 bits escritos en forma de cuatro octetos. Cada posición dentro del octeto representa una potencia de dos diferente.

Más detalles

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) 1 Contenido Introducción...3

Más detalles

Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes?

Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes? Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes? Inscribirse en un seguro médico es muy importante. Yo tengo

Más detalles

Capítulo V Resultados y conclusiones

Capítulo V Resultados y conclusiones Capítulo V Resultados y conclusiones Nadav Levanon, autor del libro Radar Principles dijo: el estudio de los radares no solo una aplicación práctica, pero también una disciplina científica madura con fundamentos

Más detalles

MOMENTO LINEAL OBJETIVOS

MOMENTO LINEAL OBJETIVOS MOMENTO LINEAL OBJETIVOS Comprender el significado físico de momento lineal o cantidad de movimiento como medida de la capacidad de un cuerpo de actuar sobre otros en choques. ( movimientos unidimensionales)

Más detalles

EN 81-28 TELEALARMAS CUMPLEN LA NORMA?

EN 81-28 TELEALARMAS CUMPLEN LA NORMA? EN 81-28 TELEALARMAS CUMPLEN LA NORMA? Esto es lo que tiene que COMPROBAR, para saber que su telealarma cumple la norma EN 81-28: 4 REQUISITOS DE SEGURIDAD Y/O MEDIDAS PROTECTORAS 4.1 Generalidades Los

Más detalles

INSTALACIONES-2 DB-SI INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS CURSO 07-08 4º C DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS

INSTALACIONES-2 DB-SI INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS CURSO 07-08 4º C DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS INSTALACIONES-2 DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS CURSO 07-08 INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DB-SI 4º C Profesor: Julián Domene García INTRODUCCIÓN Según la LOE, el objetivo

Más detalles

Development of an upper level software of a ceiling mounted home prototype robot

Development of an upper level software of a ceiling mounted home prototype robot UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID AALTO UNIVERSITY: SCHOOL OF SCIENCE AND TECHNOLOGY Development of an upper level software of a ceiling mounted home prototype robot Miguel Pérez Cardoso Contenido 1. Objetivo...

Más detalles

Comentarios de Vaillant RITE (modificaciones 2013) Publicado en el B.O.E: 13/04/2013 Entrada en vigor: 14/04/2013

Comentarios de Vaillant RITE (modificaciones 2013) Publicado en el B.O.E: 13/04/2013 Entrada en vigor: 14/04/2013 Comentarios de Vaillant RITE (modificaciones 2013) Publicado en el B.O.E: 13/04/2013 Entrada en vigor: 14/04/2013 Qué calderas individuales permite instalar el RITE? Concepto de reforma RITE Artículo 2.

Más detalles

MANUAL SISTEMA CONTROL FILTROS CALDERAS

MANUAL SISTEMA CONTROL FILTROS CALDERAS MANUAL SISTEMA CONTROL FILTROS Página 1 de 14 1. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONAMIENTO El sistema de control de los filtros D&F para las calderas, está diseñado para proteger las talegas, ser consecuente con el

Más detalles

1. Definición. 2. Proceso Productivo

1. Definición. 2. Proceso Productivo SECADO SOLAR 1. Definición El secado mediante una corriente de aire, donde se aprovecha la radiación solar como fuente de energía, es uno de los tratamientos más antiguos. Se conoce como deshidratación

Más detalles

Herpes zóster. Este sumario le enseñará sobre el herpes zoster, sus causas, síntomas, complicaciones, diagnóstico, y tratamiento.

Herpes zóster. Este sumario le enseñará sobre el herpes zoster, sus causas, síntomas, complicaciones, diagnóstico, y tratamiento. Herpes zóster Introducción El herpes zóster es una enfermedad que causa dolor y ampollas graves en la cara o el cuerpo. Millones de personas se ven afectadas cada año por el herpes zóster. El herpes zoster

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA ILUMINACION DOMICILIAR EN

UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA ILUMINACION DOMICILIAR EN ENERGIA SOLAR UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA ILUMINACION DOMICILIAR EN EL AREA RURAL Panel Solar (Genera electricidad) Controlador (Protege la batería e indica su estado) Tomacorriente (Para conectar TV,

Más detalles

Mito 1: Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate

Mito 1: Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate Mitos sobre el cinturón de seguridad Mito 1: Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate - Lo que en realidad complica el rescate de las personas heridas son las fracturas múltiples

Más detalles

La seguridad social y una cultura de la prevención. Un enfoque tridimensional sobre la seguridad y la salud en el trabajo

La seguridad social y una cultura de la prevención. Un enfoque tridimensional sobre la seguridad y la salud en el trabajo La seguridad social y una cultura de la prevención Un enfoque tridimensional sobre la seguridad y la salud en el trabajo Seguridad social y prevención Las transformaciones en el mundo laboral requieren

Más detalles

Resumen del Informe sobre la Competitividad de la Economía de Puerto Rico. Palabras de

Resumen del Informe sobre la Competitividad de la Economía de Puerto Rico. Palabras de Resumen del Informe sobre la Competitividad de la Economía de Puerto Rico Palabras de Jamie McAndrews Vicepresidente Ejecutivo y Director de Investigaciones Banco de la Reserva Federal de Nueva York en

Más detalles

X-Plain La pancreatitis Sumario

X-Plain La pancreatitis Sumario X-Plain La pancreatitis Sumario La pancreatitis es una enfermedad poco común que provoca la inflamación del páncreas. A pesar de ser una enfermedad poco común, casi 80,000 norteamericanos padecen de pancreatitis

Más detalles

Controlando la Anemia

Controlando la Anemia Controlando la Anemia La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta sobre

Más detalles

EL MISTERIO DE LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO

EL MISTERIO DE LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO EL MISTERIO DE LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO UN ENIGMA VIGENTE Se le preguntó a un grupo de alumnos de segundo año de la EESN 2 como creían que se habían construido las pirámides de Egipto. Las respuestas fueron

Más detalles