1. OBJETIVO DE MASIFICACIÓN DEL PROYECTO EMPRESARIAL:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. OBJETIVO DE MASIFICACIÓN DEL PROYECTO EMPRESARIAL:"

Transcripción

1 Clasificación. Empresa Privada (Microempresa) Enfoque Empresarial. Diseño y Arquitectura. PROTOCOLO EMPRESARIAL 1. OBJETIVO DE MASIFICACIÓN DEL PROYECTO EMPRESARIAL: MISIÓN: Consolidarse como una marca de diseño capaz de tener unidades de negocio diversificadas en torno al desarrollo de productos y proyectos ligados con el diseño manteniendo la filosofía de comercio justo, responsabilidad social, innovación, renovación y prospección. OBJETIVOS: Mantener conciencia ambiental en el desarrollo de proyectos. Consolidar a DBS como una marca reconocida de diseño colombiano. Generar y desarrollar proyectos de diseño concentrando esfuerzos en generación de identidad de espacios y ambientes personalizados. Impulsar a DBS local, regional y nacionalmente, buscando la mejor estrategia de diversificación. 2. BREVE HISTORIA DEL PROYECTO. DesignBlueStyle nace como una inquietud y un sueño de ser participe en la construcción de país a partir de la aplicación profesional de una disciplina embriagante que permea tanto a los desarrolladores como a los beneficiarios, el diseño. La idea desde el principio fue crear una empresa que comenzara por una parte del diseño (el producto), permitiendo acercarse a las diferentes necesidades presentes en el cotidiano; el punto de partida fue mobiliario, por sus cualidades de reunir a las personas, en seguida nacen los accesorios como una necesidad de productos complementarios para los espacios que los muebles ocupan (espacios arquitectónicos), luego se integra el interés por esos espacios y la forma en la que estéticamente se configuran para realzar sus características propias, que vienen ligadas a las actividades que albergan, es decir la ambientación, remodelación y construcción de espacios en donde se desarrollan actividades humanas. Continuamente se planea encontrar la mejor la forma de fusionar producción con compromiso ambiental, por tal razón se reforzó la filosofía corporativa con una estructura funcional dirigida al sostenimiento de políticas de responsabilidad ambiental.

2 Dado que conscientemente se decidió afrontar un proyecto de vida con diversidad de variables en disciplinas que, si bien se mueven en torno al diseño, la experticia personal no era suficiente para dar respuesta a la particularidad de los problemas a afrontar, por tanto se decidió pensar desde siempre con principios corporativos, recurriendo a la mano directa de aliados que suplan de manera idónea las necesidades de DesignBlueStyle en el desarrollo de los proyectos, buscando de esta manera convertir en fortalezas las debilidades y amenazas, con miras a un autodiagnóstico continuo que ayude a mitigar los riesgos. El proyecto ha pasado por rigurosos y exhaustivos análisis, realizados por entidades de larga trayectoria que conciernen al ámbito empresarial, gubernamental y de diseño, obteniendo avales, acompañamientos, recursos y evaluaciones que han sido el fundamento de un pensamiento proyectado al futuro en búsqueda del desarrollo, consolidación, expansión y sostenimiento empresarial, de todo esto se cuenta con una serie de reconocimientos, premios, publicaciones, certificaciones entre otros que respaldan cada vez más un trabajo de mejora continua. 3. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES PRINCIPALES. DesignBlueStyle actualmente desarrolla proyectos arquitectónicos partiendo del diseño, avanzando de acuerdo con las directrices del cliente, DesignBlueStyle diseña y produce los muebles y accesorios propuestos para cada proyecto, determinando características generales y específicas. DesignBlueStyle ofrece servicio integral de diseño dando respuesta a proyectos que requieren construcción visual gráfica, diseño de mobiliario, diseño de ambiente y estructuración del diseño interior incluyendo remodelación y construcción. Actividades principales: Diseño. Servicio de Diseño de Producto Asesorías y consultoría en compra de mobiliario Diseño y Producción de Mobiliario Diseño y Producción de Accesorios

3 Arquitectura. Servicio de Diseño Arquitectónico Servicio de Diseño Interior Diseño y ejecución de Proyectos Arquitectónicos Asesorías y consultoría en Diseño Interior Diseño Gráfico Servicio de Diseño Gráfico de Marca Servicio de Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Gráficas Asesorías y consultoría en Aplicaciones Gráficas 4. SUSTENTABILIDA Fuentes de financiación. DesignBlueStyle recibe Financiación del Gobierno a finales de 2006 para operación de la empresa. Posteriormente, en 2009 recibe un incentivo por parte del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, por el premio INNOVA. Adicionalmente se cuenta aporte del capital familiar. Asociaciones y alianzas estratégicas. En 2006 bajo las políticas empresariales de reducción de impacto ambiental, se desarrolla una línea de productos con material de recuperación. En 2008 se incorpora una alianza con ALB Colombia, con el fin de fortalecer actividades comerciales en búsqueda de crecimiento de mercado. En 2009 se crea una alianza con Acción Verde que tiene como actividad la facilitación de medios para que DesignBlueStyle invierta en recuperación de bosques, de tal manera que DBS destina un porcentaje de sus ingresos por compras de sus clientes a la siembra de árboles en bosques colombianos de conservación. Impacto del proyecto en la comunidad DesignBlueStyle busca generar focos de motivación en varios frentes; basado en el desarrollo de diseño como factor fundamental de la innovación y así mismo como un potencializador de desarrollo económico del país, busca desde sus inicios generar oportunidades a nuevos diseñadores para su desempeñó profesional, crear metodologías corporativas de desarrollo de proyectos conservando sostenibilidad a futuro, implementar filosofia de consciencia ambiental integrando diferentes actores sociales como componentes indispensables del crecimiento común.

4 Grupo Objetivo. Personas interesadas en adaptar espacios a sus gustos particulares o requeridos, logrando crear ambientes que agraden en cada momento al particular y al colectivo, reconociendo el valor de poseer lo deseado, el valor de lo diseñado para su fin exclusivo, para su satisfacción particular y común, identificando en cada lugar y cada detalle el gusto por espacios, ambientes y muebles con identidad. Definición del Perfil del Comprador y Usuario 1. Personas que compran casa o apartamento por primera vez. 2. Personas que buscan especialistas en remodelación y decoración para hogares, bares, hoteles o restaurantes. 3. Personas que buscan Diseño de interiores. 4. Personas que buscan diseño de mobiliario. 5. CLIENTES ACTUALES DE DesignBlueStyle OPPOSITE Balsámico Hidromedios Proexport Ministerio de Comercio Industria y Turismo Clientes Particulares 6. JUSTIFICACION DEL MERCADO OBJETIVO. Bogotá. primer centro urbano y de negocios del país con: Mayor aplicación de mano de obra: Representa el 38% de los puestos de trabajo de las trece principales ciudades de Colombia y el 17% del total nacional. Generando la tercera parte de los nuevos empleos creados en el país. La calidad de la mano de obra de Bogotá - Cundinamarca es una de las principales razones por las que las multinacionales que operan en el país se han localizado en esta región. Mayor Densidad de Centros de Comercio: En Bogotá se concentran distintos puntos comerciales donde los sectores industriales establecen operaciones de venta y propagación de sus productos y servicios, especializando las distintas zonas de la ciudad según la actividad económica y el gusto de consumo. Reactivación de la construcción: La industria de la construcción se manifiesta como el motor productivo para otros sectores de la industria reactivando sus movimientos y ventas al sector de muebles y accesorios, la industria de la madera, los materiales de construcción entre otros.

5 Mayor diferenciación de grupos socioculturales: La variedad de oportunidades que ofrece la capital en cuanto a crecimiento económico y educativo ha generado el movimiento de población produciendo una variedad sociocultural, destacando la diversidad de gustos. costumbres. tradiciones y apropiaciones de los elementos de la ciudad. Bogota es un centro de intercambio multivalente. Mayor oferta educativa: hace a los ciudadanos mas receptivos al consumo de productos y más exigentes frente a la oferta, discriminan mejor los productos que quieren y diferencian pronto sus gustos de consumo. 7. INDICADORES DE GESTIÓN Beneficiarios Indirectos Gremio del diseño, casi-inexistente en el país. Profesionales de las disciplinas afines al diseño Factores para el Éxito Conocimiento profesional especializado Compromiso con la calidad Diseño interdisciplinario Desarrollo de métodos de control y mejoramiento continúo Desarrollo dinámicamente continuo de diseño de productos. Compromiso Ambiental. Iniciativa empresarial Una empresa de diseño colombiana con compromiso frente a la demanda y el equilibrio productivo, buscando una reciprocidad entre el medio y el beneficio. 8. PERFIL DE EMPRESARIO Creador Emprendedor: Diseñador Industrial. Asdrúbal Gutiérrez B. C.C Dirección : K 17 No Bogotá/Colombia. Teléfono: / Móvil: Formación. Producto y producción sostenibles, áreas de gestión de productos, desarrollo de empaques, nuevas tecnologías, Formación en Desarrollo de Planes de Negocio, Diseño de Producción para Cine, Perceptología Empresarial, Gerencia Estratégica, Comercio Exterior, Gestión Empresarial.

6 Experiencia Laboral:(7.5 años) Diseño de producto, Gestión de Proyectos artísticos, Culturales y de Diseño, Trabajos temporales para empresas del sector de muebles y accesorios. Trabajos como Free lancer en diseño de interiores. 9. HOJA DE VIDA EMPRESARIAL EVENTOS Y PARTICIPACIONES Feria: Tercera feria de jovenes empresarios. Stand DesignBlueStyle invitado por el Ministerio de Comercio Exterior. Cámara de Comercio. Bogotá Colombia Seminario: Como acceder a mercados internacionales. Cámara de Comercio. Bogotá Colombia Seminario: Franquicias Internacionales oportunidad para nuevos negocios. Cámara de Comercio. Bogotá Colombia Seminario: Normas medioambientales y sociales eco etiquetado y certificación para el desarrollo sostenible. Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Bogotá Colombia Encuentro: Primer encuentro de empresarios innovadores. Maloka. Bogotá Colombia Seminario: Tendencias de la moda. Artesanías de Colombia. Bogotá Colombia Seminario: Como exportar con éxito?. Escuela de Negocios Internacionales de la Florida. Bogotá Colombia Foro Internacional: perspectivas económicas y politicas de Ecuador. Proexport. Bogotá Colombia Encuentro: Rueda de negocios Fondo Emprender. SENA. Gonzalo Jiménez de Quezada. Bogotá Colombia Feria: Segunda feria de jovenes empresarios. Stand DesignBlueStyle. Cámara de Comercio. Bogotá Colombia Congreso Internacional: Perceptología comercial. Escuela de Ingeniería de Antioquia. Medellín Colombia Feria: rueda de negocios y muestra estudiantil. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá Colombia Seminario: Futuro con diseño. Proyecto Diseño. Bogotá Colombia Encuentro: Encuentro de las artes y las ciencias. Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia. Bogotá Colombia PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS Premio: Ministerio de comercio Exterior. Primer puesto nacional de Diseño en Microempresas concurso INNOVA DesignBlueStyle. Bogotá, Colombia Participación: Finalista concurso internacional de Planes de Negocio de TIC Americas Televisión: UNIMEDIOS. Universidad Nacional de Colombia. Entrevista. Bogotá, Colombia Televisión: Canal Caracol. Invitación a participar por obra benéfica en el programa quien quiere ser millonario. Bogotá, Colombia Entrevista: Revista Gerente. Reportage acerca del plan empresarial DesignBlueStyle. Bogotá, Colombia Periódico: El Tiempo. Nota sobre premio nacional de planes de negocio CEINFI. Bogotá, Colombia Premio: Ministerio de comercio Exterior. Primer puesto nacional de planes de negocio de industrias creativas concurso CEINFI DesignBlueStyle. Bogotá, Colombia Periódico: UNIMEDIOS. Universidad Nacional de Colombia. Entrevista. Bogotá, Colombia

7 Radio: UNIMEDIOS. Universidad Nacional de Colombia. Entrevista en vivo. Bogotá, Colombia Televisión: Canal 13. Reportaje sobre la idea de empresa y los productos. Bogotá, Colombia Televisión: CNN en español. Entrevista sobre emprendimiento. Bogotá, Colombia Televisión: Canal CityTV. Entrevista y presentación de mobiliario colección pitahaya en vivo programa mujeres en línea. Bogotá, Colombia Financiación: Fondo Emprender Información adicional: ackpid%5d=1&tx_cegallery_pi1%5balbum%5d=203&chash=ca8a066b8d

INICIATIVA PARA LA PROSPERIDAD DE LAS CIUDADES

INICIATIVA PARA LA PROSPERIDAD DE LAS CIUDADES INICIATIVA PARA LA PROSPERIDAD DE LAS CIUDADES INICIATIVA PARA LA PROSPERIDAD DE LAS CIUDADES Una Nueva Visión de la Prosperidad En 2012, ONU-Habitat presentó al mundo una nueva visión de la prosperidad

Más detalles

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de El Desafío de Administrar-Gobernar Ciudades Capitales El fomento de la cultura del emprendimiento en el Distrito Capital: Bogotá Emprende, Programas a la Medida y Banca Capital Municipios Iberoamericanos:

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL I. EL PARTICIPANTE DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE 1. Nombre de la Entidad CORPORACIÓN

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2012

PLAN ESTRATEGICO 2012 PLAN ESTRATEGICO 2012 Con el propósito de consolidar una gestión organizacional que le permita a PEOPLE CONTACT S.AS. continuar con su proceso de posicionamiento en el mercado y generación de impacto social

Más detalles

Hacia la innovación social

Hacia la innovación social Hacia la innovación social III Jornada Nacional de Innovación y Competitividad: Vínculos y Alianzas para la Innovación y la Competitividad: Actualidad y Perspectivas Viernes 11 de noviembre, 2011 Mazatlán,

Más detalles

GUIA DE ENTIDADES QUE PROMUEVEN Y APOYAN LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS

GUIA DE ENTIDADES QUE PROMUEVEN Y APOYAN LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS GUIA DE ENTIDADES QUE PROMUEVEN Y APOYAN LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS MEDELLIN 2014 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN.3 ANALDEX.4 ANDI..5 BANCOLDEX..6 CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA.7 CÁMARA DE COMERCIO

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS JORGE VEREA

APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS JORGE VEREA APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS Martes 29 de septiembre, 18:00 hrs. Auditorio de Maestrías M APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS Ven a compartir con 6 empresarios

Más detalles

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor Secretaría Distrital de Desarrollo Económico 13 de Agosto de 2008 El diagnóstico Potencialidades de

Más detalles

Bernardo Troncoso N. Gerente General. Agosto 2014

Bernardo Troncoso N. Gerente General. Agosto 2014 Bernardo Troncoso N. Gerente General Agosto 2014 Contenidos Fase I: Modelo conceptual Fase II: Implementación Modelo conceptual Qué es un Centro de Desarrollo Empresarial? Un espacio donde los pequeños

Más detalles

Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura.

Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura. Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura. Para el Ministerio de Cultura el campo de la Educación Artística es una herramienta facilitadora para la formulación e implementación de políticas

Más detalles

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país.

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país. Con el propósito de ampliar la información y el conocimiento sobre las características y potencialidades del Turismo en Bogotá, en este Boletín Cifras se amplia la información y el conocimiento sobre las

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) 1 PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO ACERCA DE:

SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) 1 PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO ACERCA DE: SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) 1 PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO ACERCA DE: DISEÑO Y ACOMPAÑAMIENTO EN LA IMPLEMETACIÓN DE UN PROGRAMA DE ACELERACIÓN EN EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS CON POTENCIAL

Más detalles

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Qué es Futuver? Futuver es una de las compañías de referencia en Servicios Tecnológicos y Consultoría de Gestión, formada por profesionales con un conocimiento

Más detalles

CASO SECURITAS COLOMBIA

CASO SECURITAS COLOMBIA CASO SECURITAS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES 2013 AGENDA PRINCIPIOS Misión, Visión, Filosofía y Valores SERVICIOS Diagnóstico Administrativo y Clima Organizacional. Planeación Estratégica Manuales de Organización,

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

4. Línea 4. Medellín Productiva, Competitiva y Solidaria

4. Línea 4. Medellín Productiva, Competitiva y Solidaria 4. Línea 4. Medellín Productiva, Competitiva y Solidaria Indicadores de Gestión En la ejecución financiera de la Línea 4 se observa que el componente Desarrollo y Consolidación presenta una ejecución de

Más detalles

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018 Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Plan Estratégico 2015-2018 Intención: El presente Plan Estratégico pretende ser un instrumento que ordene el conjunto de iniciativas y acciones prioritarias

Más detalles

Informe preparado por el Camilo Pérez del Centro de Estudios Asia Pacífico de la Universidad EAFIT

Informe preparado por el Camilo Pérez del Centro de Estudios Asia Pacífico de la Universidad EAFIT Informe preparado por el Camilo Pérez del Centro de Estudios Asia Pacífico de la Universidad EAFIT Antecedentes En los últimos años se ha observado un constante aumento de la demanda y el uso de dispositivos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS TURISTICOS DE LA CIUDAD DE OTAVALO DOCENTES

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES CONVOCATORIA AYUDAPPS 1. ANTECEDENTES JURÍDICOS ANEXO 1 ANTECEDENTES COLCIENCIAS, de acuerdo a los objetivos establecidos en la Ley 1286 de 2009, descritos en el artículo 6, numeral 5, se responsabiliza

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual 2 da Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles Del 28 al 30 de septiembre de 2015, Ciudad de México, México Nota conceptual Antecedentes

Más detalles

Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo

Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación El área de Proyectos en la actualidad ha tomado un fuerte protagonismo en el desarrollo profesional

Más detalles

DECIDIDOS a intensificar su cooperación para el beneficio mutuo de sus pueblos;

DECIDIDOS a intensificar su cooperación para el beneficio mutuo de sus pueblos; MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE SOBRE LA PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO Y DEL CRECIMIENTO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Más detalles

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Universidad de la República Departamento de Ciencias de la Administración INVESTIGACIÓN Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Más detalles

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA ANEXO I Términos de Referencia CONSULTORIA Medición de Resultados del Proyecto: Promoción del Desarrollo Económico Local a través del incremento de la competitividad de pequeños y pequeñas productores

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

Caso Colombiano de Emprendimiento

Caso Colombiano de Emprendimiento Caso Colombiano de Emprendimiento MSc. Lourdes Meriño Stand Emprendimiento en Colombia Estrategias para el emprendimiento Ley de emprendimiento Fondo Emprender Cátedra CEINFI Ventures Concursos Regionales

Más detalles

Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES

Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES Seminario «Facilitación Comercial y Negocios entre México y la Unión Europea» Programas Gubernamentales de Apoyo a PYMES Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES CINCO

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EL HONORABLE CONSEJO GUBERNATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BLUE HILL CONSIDERANDO: Que, de conformidad con la Constitución

Más detalles

Universidad del Norte. Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias

Universidad del Norte. Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias Universidad del Norte Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias Tercera Convocatoria de Buenas Prácticas 2015 Modelo de Gestión de la Comunicaciones Digitales Universitarias Palabras

Más detalles

CONSULTORA INTEGRAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO

CONSULTORA INTEGRAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO CONSULTORA INTEGRAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO LA CONSULTORA INTEGRAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO En Moret Art hemos creado un nuevo modelo de gestión para el mercado del arte contemporáneo. Un mercado complejo y

Más detalles

PROPUESTA TÉCNICA PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOCIAL SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS RESIDUOS GANADEROS.

PROPUESTA TÉCNICA PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOCIAL SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS RESIDUOS GANADEROS. PROPUESTA TÉCNICA PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOCIAL SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS RESIDUOS GANADEROS. Nombre de la organización cliente AYUNTAMIENTO DE SOBRESCOBIO 1 1. PRESENTACIÓN DE FORMASTUR

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

Nuestras soluciones están construidas sobre una plataforma altamente adaptable a las necesidades especificas de cada cliente.

Nuestras soluciones están construidas sobre una plataforma altamente adaptable a las necesidades especificas de cada cliente. Quienes somos Somos una organización con 15 años de experiencia, constituida por profesionales especializados en Sistemas de Información orientados a la Industria Farmacéutica. Nuestras soluciones están

Más detalles

PERFIL DEL TECNICO SUPERIOR EN SISTEMAS INFORMATICOS INSCO ESAE 2014

PERFIL DEL TECNICO SUPERIOR EN SISTEMAS INFORMATICOS INSCO ESAE 2014 PERFIL DEL TECNICO SUPERIOR EN SISTEMAS INFORMATICOS INSCO ESAE 2014 De acuerdo con la propuesta de nueva Constitución Política del Estado Plurinacional (CPE), cuyas bases fundamentales están formuladas

Más detalles

CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA

CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA 1. CONTEXTO El Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones,

Más detalles

Defínela brevemente y preséntala ante otros emprendedores rurales Si está entre las elegidas, será posible trabajarla en talleres específicos

Defínela brevemente y preséntala ante otros emprendedores rurales Si está entre las elegidas, será posible trabajarla en talleres específicos UNA IDEA, UN PROYECTO, UN PLAN DE NEGOCIO VERDE... de la servilleta al plan de negocio OBJETIVOS Informar, asesorar y promocionar nuevas ideas y proyectos de jóvenes que apuesten por el medio rural Facilitar

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos CONTENIDO Quienes Somos 1 La Empresa 2,3 Nuestros Servicios Capacitación 5 Asesoría y Consultoría 6 Auditoría Gestión de Proyectos 7 Nuestros Productos

Más detalles

OHSAS 18001: La integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones

OHSAS 18001: La integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones OHSAS 18001: La integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones Agustín Sánchez-Toledo Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR OHSAS 18001: La integración de la Seguridad

Más detalles

La Planificación Estratégica en el Mundo Rural

La Planificación Estratégica en el Mundo Rural El papel de los GDR en el desarrollo de las zonas rurales de la provincia de Málaga. Diseño de estrategias territoriales con el enfoque Leader y su implementación Miguel Prego Milán Gerente CEDER Serranía

Más detalles

BANCO DE INNOVACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. TÍTULO La Estrategia Nacional de RSC del Gobierno Federal Alemán

BANCO DE INNOVACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. TÍTULO La Estrategia Nacional de RSC del Gobierno Federal Alemán BANCO DE INNOVACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS TÍTULO La Estrategia Nacional de RSC del Gobierno Federal Alemán INFORMACIÓN INICIAL: PROBLEMA: Existencia de desequilibrios entre las organizaciones

Más detalles

Finance Alliance for Sustainable Trade (FAST)

Finance Alliance for Sustainable Trade (FAST) Financiamiento de Aceite de Palma en América Latina: Retos, Oportunidades, Servicios y Necesidades desde la perspectiva de las Instituciones Financieras Finance Alliance for Sustainable Trade (FAST) 2º

Más detalles

sueños es parte de nuestro trabajo Ayudar a cumplir

sueños es parte de nuestro trabajo Ayudar a cumplir Una forma de atención diferente En una época de vertiginosos cambios, adaptamos nuestros productos y servicios para estar más cerca de nuestros clientes Ayudar a cumplir sueños es parte de nuestro trabajo

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

MEZCLAS CREATIVAS DE FINANCIACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL. Comité Universidad Empresa - Estado Rionegro - Antioquia

MEZCLAS CREATIVAS DE FINANCIACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL. Comité Universidad Empresa - Estado Rionegro - Antioquia MEZCLAS CREATIVAS DE FINANCIACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Comité Universidad Empresa - Estado Rionegro - Antioquia Cómo financiar lo que requiere mi empresa? Posibles respuesta??? Con patrimonio

Más detalles

JORNADAS LA CASUISTICA DE LOS PLANES DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL EN EL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA

JORNADAS LA CASUISTICA DE LOS PLANES DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL EN EL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA JORNADAS LA CASUISTICA DE LOS PLANES DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL EN EL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA LA EXPERIENCIA DE OPORTO EN LA GESTIÓN DEL PLAN DE PATRIMONIO MUNDIAL 1)

Más detalles

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930 PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930 2009 PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO MARCO LEGAL La ley 1014, de

Más detalles

SEMINARIO: GESTIÓN DE LOS CONTRATOS EN PROYECTOS Aprenda a definir el tipo de contrato de acuerdo al proyecto

SEMINARIO: GESTIÓN DE LOS CONTRATOS EN PROYECTOS Aprenda a definir el tipo de contrato de acuerdo al proyecto SEMINARIO: GESTIÓN DE LOS CONTRATOS EN PROYECTOS Aprenda a definir el tipo de contrato de acuerdo al proyecto Una vez finalizado el seminario los participantes podrán: Recibir conocimiento actualizado

Más detalles

Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia

Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia La Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA) es una iniciativa de los Centros Tecnológicos gallegos, los cuales han apostado por unir esfuerzos

Más detalles

NEWSLETTER. Descripción del Proyecto. Principales resultados del Proyecto. creación de empresas. Plataforma e-learning. Glosario. Newsletter.

NEWSLETTER. Descripción del Proyecto. Principales resultados del Proyecto. creación de empresas. Plataforma e-learning. Glosario. Newsletter. NEWSLETTER 1 st edición Diciembre 2014 Principales resultados del Proyecto Guía de Formación para la creación de empresas Plataforma e-learning Glosario Newsletter Informes Evaluación Descripción del Proyecto

Más detalles

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble CARACTERISTICAS DEL SECTOR Falta Marca Propia Tamaño Medio Atomizado Apuesta Por Tecnología Empresa Familiar Apuesta por El Diseño Sector Mueble Actividad subcontratación Apuesta por La Calidad Gran Flexibilidad

Más detalles

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA-

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- CONTENIDO 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN 2. DESTINATARIOS 3. HABILIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL PARTICIPANTE

Más detalles

Identificación de los Riesgos

Identificación de los Riesgos Identificación de los Riesgos 1. Identificación n de los riesgos 2. Fuentes para identificar riesgos 3. Otros procedimientos para identificar riesgos 4. Clasificación n de los riesgos 1.Identificación

Más detalles

CAPITULO 2.1 DEFINICIÓN

CAPITULO 2.1 DEFINICIÓN CAPITULO 2.1 DEFINICIÓN El concepto de lineamientos hace relación a pautas o criterios que permiten guiar el ordenamiento territorial y la toma de decisiones respecto al modelo de ocupación, la gestión

Más detalles

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 1. TITULO: EL MERCADO (INVESTIGACION SECUNDARIA MERCADO INTERNACIONAL) Y EL GERENTE DE MERCADEO

Más detalles

Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230.

Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230. Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Reconoce las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora, analizando

Más detalles

Contratación de actividades de ciencia, tecnología e innovación

Contratación de actividades de ciencia, tecnología e innovación Circular Externa No. 6 de 27 de septiembre de 2013 Para: Asunto: Entidades Estatales Contratación de actividades de ciencia, tecnología e innovación La Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE INSTITUTO DE POSTGRADO PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA RED FINANCIERA DE DESARROLLO RURAL SIERRA NORTE.

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE INSTITUTO DE POSTGRADO PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA RED FINANCIERA DE DESARROLLO RURAL SIERRA NORTE. UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE INSTITUTO DE POSTGRADO PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA RED FINANCIERA DE DESARROLLO RURAL SIERRA NORTE. Problema e Investigación Cuál es el posicionamiento en el

Más detalles

Las Comisiones han sido organizadas en las siguientes áreas y temáticas: - Currícula, Estrategias Pedagógicas y Recursos Didácticos

Las Comisiones han sido organizadas en las siguientes áreas y temáticas: - Currícula, Estrategias Pedagógicas y Recursos Didácticos AGENDA - COMISIONES 2016 El núcleo del Congreso son las Comisiones que han sido formadas en torno a las grandes áreas, temáticas y problemáticas de la Enseñanza del Diseño en la actualidad. Las mismas

Más detalles

INCUBACION DE NEGOCIOS APOYO PARA LA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN MEXICO.

INCUBACION DE NEGOCIOS APOYO PARA LA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN MEXICO. INCUBACION DE NEGOCIOS APOYO PARA LA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN MEXICO. Autores: Mtra. Nora Glez., Mtra. Ma. Elvira López, Mtra. Jesús Nereida A., Dr. Roberto C. Departamento de Contaduría y Finanzas

Más detalles

Tumaini: Viajes que cambian la vida

Tumaini: Viajes que cambian la vida Tumaini: Viajes que cambian la vida tumaini. viajes solidarios El mundo que hemos creado es un resultado de nuestra manera de pensar. No podrá ser cambiado si no cambiamos nuestro pensamiento Albert Einstein

Más detalles

Misión Comercial Colombia 2015. Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto

Misión Comercial Colombia 2015. Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto Misión Comercial Colombia 2015 Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto Público y Actividades Empresas tecnológicas medianas y grandes desarrolladoras de software y consultoras que implementan TI. Se espera

Más detalles

EL DESARROLLO ECONOMICO DENTRO DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO

EL DESARROLLO ECONOMICO DENTRO DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO EL DESARROLLO ECONOMICO DENTRO DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO APROVECHAMIENTO TURISTICO DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO ANTECEDENTES En el acompañamiento al Ministerio de Cultura, la Federación Nacional de

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

Entorno económico de Bogotá

Entorno económico de Bogotá Dirección de Gestión y Transformación del Conocimiento Entorno económico de Bogotá El Boletín Cifras analiza los principales aspectos del entorno económico y competitivo que hacen de Bogotá un atractivo

Más detalles

Proyectos Ambientales Escolares (PRAE)

Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) Porque todos somos vigías! Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) Definición Para el Ministerio de Educación Ambiental los PRAE son proyectos pedagógicos que promueven

Más detalles

Cuál es el valor de la Formación y Certificación Profesional en BPM?

Cuál es el valor de la Formación y Certificación Profesional en BPM? Cuál es el valor de la Formación y Certificación Profesional en BPM? Valor de la formación y certificación profesional en BPM Página 2 Cuál es la filosofía de BPM School? BPM School sigue y se adhiere

Más detalles

Guía para la realización de entrevistas a empresarios, fase de identificación de competencias clave

Guía para la realización de entrevistas a empresarios, fase de identificación de competencias clave Proyecto Avanz@ Protocolo de trabajo Número 015 Guía para la realización de entrevistas a empresarios, fase de identificación de competencias clave por Equipo Avanza Costa Rica Fundación Omar Dengo agosto

Más detalles

Calle 94 A No 11 A - 66. Primer Piso. Celular: (57) 310 880 5255 Tel: (571) 6 01 73 04 Fax: (571) 6 22 22 06 Etx. 174. criteriosderuta@gmail.

Calle 94 A No 11 A - 66. Primer Piso. Celular: (57) 310 880 5255 Tel: (571) 6 01 73 04 Fax: (571) 6 22 22 06 Etx. 174. criteriosderuta@gmail. Criterios de Ruta es un grupo de profesionales que cuenta con trayectoria en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de programas y proyectos que contribuyen en el mejoramiento de condiciones

Más detalles

Gobierno Nacional. Actores Privados. Gobiernos Locales. Cogestores Sociales. Operadores Sociales TODOS SOMOS PARTE DE LA RED

Gobierno Nacional. Actores Privados. Gobiernos Locales. Cogestores Sociales. Operadores Sociales TODOS SOMOS PARTE DE LA RED Gobierno Nacional Actores Privados Gobiernos Locales Cogestores Sociales Operadores Sociales TODOS SOMOS PARTE DE LA RED Familiar y Comunitario Nacional Territorial Privada Acompañamiento familiar y comunitario

Más detalles

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales 75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales > Un 45 % afirmó actualizar su hoja de vida (HV) solo cuando decide buscar empleo. > El 63 % mencionó contar con

Más detalles

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y CULTUAL

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y CULTUAL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y CULTUAL Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo Universidad de Salamanca Emiliana Pizarro Lucas, Directora del Servicio de Inserción Profesional Prácticas

Más detalles

CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022

CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022 CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022 BOGOTÁ, JUNIO DE 2015 1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG 2015-2022 PRESENTACION La Confederación Colombiana

Más detalles

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA.

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA. INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA. 1. PRESENTACION El turismo como actividad productiva requiere, entre otros instrumentos, de un

Más detalles

DEL Consultores. Desarrollo Económico Local Consultores

DEL Consultores. Desarrollo Económico Local Consultores DEL Consultores Desarrollo Económico Local Consultores PRESENTACIÓN DEL CONSULTORES es una firma de consultoría para administraciones públicas dedicada a la planificación e implementación de programas

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS

MAESTRÍA EN FINANZAS MAESTRÍA EN FINANZAS La Maestría en Finanzas forma especialistas en el ámbito financiero global para elevar la calidad de la gestión financiera y la eficacia de las estrategias en las organizaciones y

Más detalles

PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ. COORDINADOR GENERAL

PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ. COORDINADOR GENERAL PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ. COORDINADOR GENERAL WILLIAM MURILLO LÓPEZ FONDO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION

Más detalles

La Banca del Futuro. Pretmex

La Banca del Futuro. Pretmex La Banca del Futuro Pretmex La Banca del Futuro En Pretmex nuestro objetivo es fortalecer a las empresas brindándoles soluciones financieras a la medida de sus necesidades. En un mundo globalizado en el

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DISTRITAL DE ESTUDIANTES INDIGENAS UNIVERSITARIOS: BIENESTAR SOCIECONOMICO

PRIMER ENCUENTRO DISTRITAL DE ESTUDIANTES INDIGENAS UNIVERSITARIOS: BIENESTAR SOCIECONOMICO PRIMER ENCUENTRO DISTRITAL DE ESTUDIANTES INDIGENAS UNIVERSITARIOS: BIENESTAR SOCIECONOMICO Antecedentes La Universidad Nacional de Colombia, centro de pensamiento y liderazgo para el país busca desde

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

CRIT CIUDADANÍA (RSC, MEDIO AMBIENTE..etc)

CRIT CIUDADANÍA (RSC, MEDIO AMBIENTE..etc) CRIT CIUDADANÍA (RSC, MEDIO AMBIENTE..etc) Patricia HAGUET / Responsabilidad Social Corporativa marzo 2015 Grupo CRIT, un grupo empresarial ciudadano y responsable. Grupo CRIT tomó en consideración desde

Más detalles

CONSULTAS DEPARTAMENTO DE CREACIÓN DE EMPRESAS

CONSULTAS DEPARTAMENTO DE CREACIÓN DE EMPRESAS CREACIÓN DE EMPRESAS El departamento de Creación de Empresas fomenta la creación de un entorno adecuado que permita la aparición de nuevas empresas. Para ello la Cámara de Comercio ofrece asesoramiento

Más detalles

Experiencia de IPAE en la ejecución de programas de empleabilidad para jóvenes

Experiencia de IPAE en la ejecución de programas de empleabilidad para jóvenes Experiencia de IPAE en la ejecución de programas de empleabilidad para jóvenes Conferencia de Aprendizaje en América Central Ciudad Guatemala y Antigua, Guatemala 21 al 23 de Julio de 2010 Iván Mifflin

Más detalles

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO FAD FACULTAD DE AMBIENTE Y DESARROLLO MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE Sobre UCI La Universidad para la Cooperación Internacional UCI es un ente privado que nació en Costa Rica

Más detalles

Microcréditos para artesanas bolivianas.

Microcréditos para artesanas bolivianas. Microcréditos para artesanas bolivianas. El proyecto estará basado en establecer un Fondo Rotatorio para facilitar el acceso a recursos financieros destinados: a) Fomentar la creación de pequeñas unidades

Más detalles

MAESTRIA EN GESTIÓN DEL TURISMO

MAESTRIA EN GESTIÓN DEL TURISMO MAESTRIA EN GESTIÓN DEL TURISMO OBJETIVO GENERAL: Formar recursos humanos especializados con una grado de Maestría que estén en la capacidad de responder con creatividad e innovación a los retos de la

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO PLENO DEL CONSEJO NACIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO Tras un largo paréntesis, el día 3 de noviembre se reunió el Pleno del, sesión que tuvo carácter informativo, y sirvió como marco para la presentación

Más detalles

SUSTENTABILIDAD CON PROVEEDORES GRUPO ARCOR. Programa de Compras Inclusivas Responsables. Campinas Brasil 01 de Marzo de 2012

SUSTENTABILIDAD CON PROVEEDORES GRUPO ARCOR. Programa de Compras Inclusivas Responsables. Campinas Brasil 01 de Marzo de 2012 SUSTENTABILIDAD CON PROVEEDORES GRUPO ARCOR Programa de Compras Inclusivas Responsables Campinas Brasil 01 de Marzo de 2012 SUSTENTABILIDAD CON PROVEEDORES GRUPO ARCOR Programa de Compras Inclusivas Responsables

Más detalles

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive?

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? Franquicias 1.- 2.- Red de agencias 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? 6.- Perfil de franquiciado 7.- Su gran oportunidad Grupo vive Soluciones Inmobiliarias

Más detalles