OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS Para carreras de Especialización y Maestrías CICLO 2013

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS Para carreras de Especialización y Maestrías CICLO 2013"

Transcripción

1 OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS Para carreras de Especialización y Maestrías CICLO 2013 En el marco del Plan Nacional de Educación Obligatorio y Formación Docente aprobado por Resolución N 188/12 del Consejo Federal de Educación, se establece para la formación docente como política IV, el Fortalecimiento de la formación continua y la investigación con el objetivo de generar entornos formativos institucionales e interinstitucionales vinculados al desarrollo profesional de los docentes y a la investigación educativa, que consoliden las funciones del sistema formador. En este contexto, se desarrolla la línea de acción y la oferta de formación continua para formadores de formadores, anunciándose la apertura de la convocatoria 2013 en la que se ofrecen postgrados de maestrías y especializaciones de Universidades Nacionales. La convocatoria está destinada a los profesores de Institutos Superiores de Formación Docente de gestión estatal quienes deberán cumplir los requisitos que se detallan en el apartado Condiciones de otorgamiento de becas. El INFD ofrece las siguientes carreras para aplicar a las becas de Postgrados 2013: - Postgrados en Ciencias 1. Universidad Nacional de Rosario (UNR): Se otorgarán 10 becas para la Maestría en Didáctica de las Ciencias con mención en Matemática, Física o Química. 2. Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS): Se otorgarán 10 becas para la Especialización en Didáctica de las Ciencias con orientación en Matemática, Física o Química. 3. Universidad Nacional del Litoral (UNL): Se otorgarán 10 becas para la Maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales. 4. Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM): Se otorgarán 10 becas para la Maestría o Especialización en Enseñanza de la Matemática y las Ciencias Experimentales. 5. Universidad Nacional de Córdoba (UNC): Se otorgarán 10 becas para la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Experimentales y Tecnología. - Postgrados en Lengua y Literatura 1. Universidad Nacional de Córdoba (UNC): Se otorgarán 10 becas para la Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura. 2. Universidad Nacional de Rosario (UNR): Se otorgarán 10 becas para la Maestría en Enseñanza de la Lengua y la Literatura.

2 - Postgrados en Educación 1. Universidad Nacional de La Plata (UNLP): Se otorgarán 10 becas para la Especialización en nuevas infancias y juventudes 2. Universidad Nacional de La Plata (UNLP): Se otorgarán 10 becas para la Especialización en Pedagogía de la formación 3. Universidad de Buenos Aires (UBA sede Buenos Aires): Se otorgarán 3 becas para la Maestría en Educación: pedagogías críticas y problemáticas socioeducativas **Cupo cubierto** Considerando que el objetivo de la línea de Postgrados es el desarrollo profesional como una de las estrategias que contribuye a la mejora y fortalecimiento de la formación docente, en la selección de los becarios se ponderará especialmente a: Docentes que hayan participado de los Ciclos de Desarrollo Profesional en Ciencias, Matemáticas y en Alfabetización. Docentes que hayan participado de las convocatorias del Área de Investigación del INFD: Conocer para Incidir sobre las prácticas pedagógicas y Escritura en Ciencias Asimismo, los trabajos finales y las tesis de quiénes sean beneficiados con las becas de postgrados deberán aportar al campo de problemas de la enseñanza y el aprendizaje en el sistema educativo argentino. Para aplicar a becas de postgrados-infd la inscripción se realiza del 2 al 31 de mayo de 2013 inclusive. INSTRUCCIONES PARA APLICAR: A) Condiciones de otorgamiento de becas. 1) Ser argentino residente en el país. 2) Ser docente en ejercicio en un Instituto Superior de Formación Docente público de gestión estatal, en calidad de titular, interino o modalidad jurisdiccional equivalente. No podrán presentarse docentes en cobertura transitoria de cargos, ni con comisión de servicios ni aquellos que al momento de la convocatoria gocen de un beneficio o beca de desarrollo profesional otorgada por el INFD o el PROFOR. 3) Poseer título docente de nivel superior (universitario o terciario de carreras de cuatro años de duración). 4) No encontrarse bajo sumario administrativo.

3 5) Tener una antigüedad mínima de tres años, con una dedicación mínima de doce horas cátedra o carga equivalente, en el Instituto Superior de Formación Docente donde se desempeña. 6) No estar en condiciones de jubilarse dentro de los 10 años posteriores al momento de la adjudicación de la beca. 7) Estar en condiciones de acceder a una licencia por estudio con goce de haberes, de acuerdo a lo que establece la normativa jurisdiccional vigente cuando el cursado de las instancias presenciales así lo requiera. 8) No haber sido beneficiado anteriormente con una beca del Ministerio de Educación para la realización de estudios de posgrado en el exterior, ni dentro de los cinco años anteriores a la convocatoria para estudios de posgrado (maestrías y doctorados) dentro del país. B) Bases e instrucciones. Los formularios de inscripción podrán ser obtenidos a través de la página web del INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION DOCENTE y del PROFOR. Dicho formulario deberá presentarse firmado por el postulante en las condiciones y plazos requeridos en la convocatoria y deberá estar acompañado de: 1) Fotocopia autenticada del título universitario o terciario de cuatro años de duración. 2) Fotocopia del certificado analítico de materias. 3) Currículum Vitae actualizado y firmado. 4) Foto carnet 4X4 actualizada. 5) Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI. 6) Certificado de domicilio. 7) Aval del/los Rector / Director del/los Instituto/s donde se desempeña para la postulación y del Director de Educación Superior (o equivalente) de su jurisdicción. En el caso en que se desempeñe en diferentes niveles del sistema educativo, se presentarán avales firmados por una autoridad que le permita ausentarse cuando su formación lo requiera. 8) Indicar cuál es el Posgrado al que se presenta; que deberá ser alguno de los publicados en las correspondientes convocatorias. 9) Copia de la carta de aceptación al Posgrado al cual se postuló emitida por la Universidad. Cuando por razones de cronograma esto no sea posible, la inscripción será provisoria hasta tanto la Universidad se expida sobre el particular. 10) Certificación de servicios aclarando situación de revista y que no posee sumario administrativo. 11) Carta de compromiso del becario. 12) Requerimientos de traslado en el caso que el becario tuviera que cursar en una provincia distinta a la de su residencia habitual.

4 La inscripción a la convocatoria implicará el conocimiento y aceptación del Reglamento y el compromiso de cumplimiento de las obligaciones que en el mismo se detallan. C) Beneficios. La Beca comprende: 1) El pago de matrícula y aranceles a la Institución Universitaria. 2) Si el becario cursa en una jurisdicción distinta a la de su residencia habitual el INFD, podrá otorgarle una ayuda económica en concepto de estipendio para cubrir parte de los gastos de traslado y estadía. 3) Acompañamiento en la elaboración de la tesis o trabajo final: el becario tendrá la posibilidad de una ayuda económica finalizada la cursada y durante el lapso de dos años para encuentros presenciales específicos con el Director o tutor de la tesis o trabajo (se contempla un máximo de cuatro viajes). También se armarán seminarios virtuales de escritura académica (opcionales) y se facilitará el acceso a distintos recursos y materiales del CEDOC. Asimismo, se facilitará la participación en jornadas interuniversitarias con el fin de socializar e intercambiar experiencias y conocimientos para facilitar producciones y trabajo colaborativo. 4) Estarán a cargo del beneficiario todos aquellos gastos que no se encuentren expresamente contemplados en los beneficios anteriores, tales como: gastos de envío de documentación, bibliografía y materiales de estudio, derechos de examen, emisión de título, gastos de elaboración de tesis y derechos de la misma. D) Gestión de la beca. 1.- Una vez elegido el postgrado entre las ofertas anunciadas, el postulante deberá inscribirse en la universidad correspondiente, esto es, completar los requisitos que la institución académica exige. Cuando le aprueben la inscripción, solicitará un comprobante de la misma para presentar en PROFOR como postulante a la beca. 2.- Luego debe dirigirse al PROFOR, donde presentará la documentación requerida y una vez realizada la selección, se le comunicará a cada postulante si le fue otorgada la beca. 3.- La oferta elegida por el/la postulante deberá ser la más cercana a su lugar de residencia. 4.- Cuando la Universidad ofrece Maestría y Especialización deberá optar por una de ellas, porque cada una representa una beca y no se puede acceder a 2 becas consecutivas.

5 5.- Si no se acepta la beca, cualquiera sea el motivo, deberá comunicarlo por telegrama. 6.- El Acta de compromiso deberá presentarse con la firma del becario y la firma del Director/a de Nivel superior de la jurisdicción. 7.- El/La becario/a que se desempeñe también en el Nivel Medio, deberá gestionarse personalmente las licencias en ese nivel. El INFD garantiza solamente las licencias en el nivel terciario que es el nivel de su ingerencia y responsabilidad.-

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL PARA LAS CONVOCATORIAS PÚBLICAS DE BECAS QUE SE IMPLEMENTEN A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL SECTOR EDUCACIÓN (PROFOR) CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 1)

Más detalles

Universidad Nacional de Tres de Febrero Secretaría de Investigación y Desarrollo Secretaría Académica

Universidad Nacional de Tres de Febrero Secretaría de Investigación y Desarrollo Secretaría Académica BASES PARA LA CONVOCATORIA BECAS DE POSGRADO Plazo de Presentación de postulaciones: del 1 de marzo al 31 de marzo de 2014 La Universidad Nacional de Tres de Febrero llama a concurso de becas de posgrado,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS INTERNAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

REGLAMENTO DE BECAS INTERNAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA ORDENANZA Nº 283/11 (Versión Taquigráfica Acta Nº 1199) REGLAMENTO DE BECAS INTERNAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA ARTICULO 1 : Otorgar Becas TIPO A: destinadas a iniciar los estudios de Doctorado

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE DOCTORADO Y MAESTRIA

REGLAMENTO DE BECAS DE DOCTORADO Y MAESTRIA REGLAMENTO DE BECAS DE DOCTORADO Y MAESTRIA TITULO I. DE LAS BECAS. Art. 1. Las becas de Doctorado y Maestría tienen como objetivo facilitar la investigación requerida para la obtención del grado doctoral

Más detalles

REGLAMENTO DE BECA CONVOCATORIA 2015-2016 PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES DE GESTIÓN ESTATAL

REGLAMENTO DE BECA CONVOCATORIA 2015-2016 PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES DE GESTIÓN ESTATAL REGLAMENTO DE BECA CONVOCATORIA 2015-2016 PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES DE GESTIÓN ESTATAL BECAS PARA ESTUDIOS Y ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN DE POSGRADO CONVENIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE APOYO ECONÓMICO PARA LA ORGANIZACIÓN DE: CURSOS, JORNADAS, SEMINARIOS, TALLERES, otros

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE APOYO ECONÓMICO PARA LA ORGANIZACIÓN DE: CURSOS, JORNADAS, SEMINARIOS, TALLERES, otros REQUISITOS PARA SOLICITUD DE APOYO ECONÓMICO PARA LA ORGANIZACIÓN DE: CURSOS, JORNADAS, SEMINARIOS, TALLERES, otros La AAF ofrece a sus socios la posibilidad de apoyar económicamente la organización de

Más detalles

CONCURSO PARA INGRESO A LAS RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD

CONCURSO PARA INGRESO A LAS RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD CONCURSO PARA INGRESO A LAS RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD Nuevamente Santa Cruz, forma parte de un acuerdo firmado entre las provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, para la implementación del

Más detalles

BECAS DE POSGRADO CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA FUNIBER URUGUAY 2014 ÁREAS ACADÉMICAS: TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN CONVENIO: ACERCA DE FUNIBER

BECAS DE POSGRADO CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA FUNIBER URUGUAY 2014 ÁREAS ACADÉMICAS: TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN CONVENIO: ACERCA DE FUNIBER CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA BECAS DE POSGRADO FUNIBER URUGUAY 2014 La Fundación Iberoamericana (FUNIBER) destinará los fondos remanentes del presente año a estudiantes, docentes y profesionales de Uruguay

Más detalles

P R O G R A M A DE MOVILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE AUGM PROPUESTA BORRADOR DE REGLAMENTO

P R O G R A M A DE MOVILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE AUGM PROPUESTA BORRADOR DE REGLAMENTO P R O G R A M A DE MOVILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE AUGM PROPUESTA BORRADOR DE REGLAMENTO PRESENTACIÓN La Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Más detalles

ARTICULO 2º - Regístrese, comuníquese y archívese. PROF. MARÍA V. GODOY GUGLIELMONE SEC. GRAL. ACADÉMICA PROF. MARÍA DELFINA VEIRAVÉ RECTORA

ARTICULO 2º - Regístrese, comuníquese y archívese. PROF. MARÍA V. GODOY GUGLIELMONE SEC. GRAL. ACADÉMICA PROF. MARÍA DELFINA VEIRAVÉ RECTORA CORRIENTES, 02 de septiembre de 2014 VISTO: Las actuaciones por las cuales la Sra. Rectora promueve el dictado de una Ordenanza que regule la cobertura del cargo de Director del Instituto de Ciencias Criminalísticas

Más detalles

Escuela de Formación San Mateo

Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación Es la unidad responsable del mejoramiento de la labor docente y administrativa en la San Mateo. Está comprometida con el desarrollo y evolución de su

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 26 de junio de 2006) PREÁMBULO La

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Movilidad de Doctorandos ARGENTINA-ITALIA Bases de la Convocatoria 2013 En el marco del Convenio Específico de Colaboración suscripto el día 17 de abril de 2012 entre el Consorcio de las Universidades

Más detalles

(BECAS DE ESTADÍAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL)

(BECAS DE ESTADÍAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL) PROGRAMA DE FORMACIÓN EN DISEÑO INDUSTRIAL Y SUSTENTABLE EN EL POLI.DESIGN CONSORZIO DE POLITECNICO DE MILANO PARA PROFESIONALES ARGENTINOS EN LA REPÚBLICA DE ITALIA (BECAS DE ESTADÍAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Posgrado

Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Posgrado REGLAMENTO DE SUBSIDIOS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DOCTORADO, MAESTRÍA Y ESPECIALIZACION, EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Y EN OTRAS UNIVERSIDADES NACIONALES DEL PAÍS. ARTICULO

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR I CONGRESO DE ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA SEGUNDA Y EXTRANJERA

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR I CONGRESO DE ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA SEGUNDA Y EXTRANJERA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR I CONGRESO DE ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA SEGUNDA Y EXTRANJERA POSGRADO A DISTANCIA: "ESPECIALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS". Haydée Isabel Nieto Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA Oportunidades de Becas OEA FLACSO ARGENTINA Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA

CONVOCATORIA Oportunidades de Becas OEA FLACSO ARGENTINA Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA CONVOCATORIA Oportunidades de Becas OEA FLACSO ARGENTINA Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA Programa Semi presencial de Maestría en Desarrollo Humano Buenos Aires, Argentina

Más detalles

Becas de Maestría en el campo de hidrocarburos, medio ambiente y energía renovable para profesionales argentinos en la República Francesa

Becas de Maestría en el campo de hidrocarburos, medio ambiente y energía renovable para profesionales argentinos en la República Francesa Becas de Maestría en el campo de hidrocarburos, medio ambiente y energía renovable para profesionales argentinos en la República Francesa BASES Y CONDICIONES 1. Convocatoria La presente convocatoria destinada

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Sede Argentina Ayacucho 555 (1026) Buenos Aires Tel.: 5238-9300 Fax: 4375-1373 flacso@flacso.org.ar www.flacso.org.ar ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 1 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

\~j A~~ 2 O MAV 2015. ORDENANZA "'No. NEUQUEN,. VISTO, el Expediente N 00846/14; y, CONSIDERANDO:

\~j A~~ 2 O MAV 2015. ORDENANZA 'No. NEUQUEN,. VISTO, el Expediente N 00846/14; y, CONSIDERANDO: A~~ \~j 1911.! j~ 0263 ORDENANZA "'No. 2 O MAV 2015 NEUQUEN,. VISTO, el Expediente N 00846/14; y, CONSIDERANDO: Que, mediante dicho expediente la Dirección de Pos grado eleva al para su tratamiento el

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

ANEXO I. Reglamento de Becas de Investigación

ANEXO I. Reglamento de Becas de Investigación ANEXO I Reglamento de Becas de Investigación Título I Disposiciones generales Capítulo I ARTÍCULO 1º.- Objeto El presente reglamento tiene por objeto la regulación del sistema de becas de investigación

Más detalles

Y considerando que la cooperación internacional se concreta de manera preferencial a través del intercambio educativo;

Y considerando que la cooperación internacional se concreta de manera preferencial a través del intercambio educativo; REGLAMENTO DE BECA CONVOCATORIA 2016-2017 DESTINADA A DOCENTES E INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES DE GESTIÓN ESTATAL ARGENTINAS PARA REALIZAR ESTUDIOS Y ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES

Más detalles

Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria

Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria BOLETÍN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO Nº 71 10-4-2012 CONVOCATORIAS Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria La fecha límite para la presentación en esta Unidad

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Administración de Empresas: Dirección y Gestión del 15 de enero al 30 de septiembre de 2016 24 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, página

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El presente Reglamento establece las normas básicas generales de los

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño BASES CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNOS DE CURSO DE ALEMÁN EN DARMSTADT (ALEMANIA) Base 1ª. OBJETO El objeto de las presentes bases es regular la convocatoria de ayudas económicas a un máximo de diez

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Colfuturo - Embajada de Francia Alianza Francesa - ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LA BECA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LA BECA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LA BECA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO 1.- La Beca para estudios de posgrado consiste en el apoyo económico mensual a los trabajadores académicos que realizan estudios de

Más detalles

Y ESPECIALIZACIONES EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Y ESPECIALIZACIONES EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROFESAR Programa de Formación para la Educación Superior argentina. MAESTRÍAS Y ESPECIALIZACIONES EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Docencia en el Nivel Superior / Las prácticas docentes en el Nivel

Más detalles

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO 1- Características de cursos Los cursos programados por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires pueden ajustarse a las modalidades presenciales

Más detalles

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO)

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) Por la cual se crea el Programa de Movilidad Internacional para Investigación y Creación Artística y se establecen medidas reglamentarias y administrativas

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i 1- DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA El Programa: PROGRAMA ESCALA GESTORES Y ADMINISTRADORES promueve la cooperación y la integración de las Universidades

Más detalles

Becas Titulación Universitaria de Máster

Becas Titulación Universitaria de Máster Becas Titulación Universitaria de Máster El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias formativas del Instituto Tecnológico de Aragón, de aplicación a las

Más detalles

Reglamento de Becas para Capacitación Docente de la Universidad San Gregorio de Portoviejo UNIVERSIDAD "SAN GREGORIO" DE PORTOVIEJO

Reglamento de Becas para Capacitación Docente de la Universidad San Gregorio de Portoviejo UNIVERSIDAD SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO UNIVERSIDAD SAN GREGORIO Resolución USG-H.C.U-No 0017-C-04- tomada por el Honorable Consejo Universitario en su Sesión Ordinaria del día 19 del mes de abril del año, la misma que dice literalmente: "Aprobar

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación DISPOSICIONES DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO FUNDAMENTO LEGAL Teniendo como marco la Legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México y con base en el reglamento del Personal Académico, el artículo

Más detalles

Reglamento de la Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros Programa de Educación a Distancia

Reglamento de la Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros Programa de Educación a Distancia ANEXO Reglamento de la Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros Programa de Educación a Distancia DISPOSICIÓN GENERAL: Artículo 1 - El presente reglamento se enmarca dentro de las disposiciones

Más detalles

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Convocatoria 2015 ÍNDICE Presentación 5 1. Convocatoria 5 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los

Más detalles

PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016

PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016 PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016 El presente Programa Saint Exupery de becas para estancia cortas de investigación para formación doctoral

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias IMPORTANTE 1. Se debe realizar una pormenorizada lectura de las bases de la presente convocatoria, dado que las mismas han sufrido modificaciones que las diferencian de las propuestas en convocatorias

Más detalles

Becas para la realización de Proyectos de fin de Grado o fin de Máster Universitario en líneas de Investigación

Becas para la realización de Proyectos de fin de Grado o fin de Máster Universitario en líneas de Investigación Becas para la realización de Proyectos de fin de Grado o fin de Máster Universitario en líneas de Investigación El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FLACSO/Sede Académica Argentina

REGLAMENTO INTERNO DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FLACSO/Sede Académica Argentina REGLAMENTO INTERNO DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FLACSO/Sede Académica Argentina Características del programa La Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación

Más detalles

Disposición general de la convocatoria.

Disposición general de la convocatoria. N Nombre de la Convocatoria. Organismo Oferente. Fecha de publicación. Fecha de cierre. Objetivo. Alcance global. 2015-097 OAS GCUB 2015 SHOLARSHIP PROGRAM OEA Y COIMBRA 13/07/2015 29/07/2015 La presente

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR TITULO I DISPOSICIONES GENERALES.

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR TITULO I DISPOSICIONES GENERALES. 209 REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR Artículo 1 Decreto Universitario N 0028011 de 5 de octubre de 2010 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2010

Más detalles

UTN Licenciatura en Tecnología Educativa MODALIDAD: online, a distancia, con 4 (cuatro) instancias presenciales obligatorias

UTN Licenciatura en Tecnología Educativa MODALIDAD: online, a distancia, con 4 (cuatro) instancias presenciales obligatorias UTN Licenciatura en Tecnología Educativa MODALIDAD: online, a distancia, con 4 (cuatro) instancias presenciales obligatorias Apoyatura presencial distribuida geográficamente en la región para quienes puedan

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN

REGLAMENTO ACADÉMICO DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN REGLAMENTO ACADÉMICO DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN DE LAS CARRERAS DE POSGRADO Art. 1.: Las carreras de posgrado son carreras universitarias del más alto nivel de conocimiento teórico,

Más detalles

III. INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DEL CURRICULUM

III. INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DEL CURRICULUM III. INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DEL CURRICULUM Datos Personales Apellido y Nombres:... DNI Nº:... C.U.I.T / C.U.I.L Nº Domicilio Particular:... Teléfono:... Email:... Condición del Solicitante: docente

Más detalles

Ventajas de estudiar a distancia en PALERMO ART

Ventajas de estudiar a distancia en PALERMO ART Ventajas de estudiar a distancia en PALERMO ART No necesita trasladarse ni cumplir horarios para cursar sus estudios, ya que estos son en su totalidad a distancia. Tiene la posibilidad de trabajar desde

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (ME/DAAD) CONVOCATORIA 2015 DE BECAS TIPO D MASTERS Y ESPECIALIZACIONES EN ALEMANIA

REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (ME/DAAD) CONVOCATORIA 2015 DE BECAS TIPO D MASTERS Y ESPECIALIZACIONES EN ALEMANIA REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (ME/DAAD) CONVOCATORIA 2015 DE BECAS TIPO D MASTERS Y ESPECIALIZACIONES EN ALEMANIA El presente Programa de Becas ALEARG es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de

Más detalles

Normativa de acciones formativas gestionadas por la Fundación General Universidad de Granada- Empresa con la colaboración del Centro de Enseñanzas

Normativa de acciones formativas gestionadas por la Fundación General Universidad de Granada- Empresa con la colaboración del Centro de Enseñanzas Normativa de acciones formativas gestionadas por la Fundación General Universidad de Granada- Empresa con la colaboración del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) Índice:

Más detalles

Ø Objeto. Ø Becas. Ø Destinatarios. Titulados superiores y medios.

Ø Objeto. Ø Becas. Ø Destinatarios. Titulados superiores y medios. Convocatoria de Becas de postgrado para formación y especialización en líneas de investigación de interés para el tejido empresarial aragonés con opción a contratación laboral de dos años como tecnólogo.

Más detalles

ANUNCIO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS - AÑO ACADÉMICO 2010-2011

ANUNCIO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS - AÑO ACADÉMICO 2010-2011 HELLENIC AID -------- MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE GRECIA, DIRECCIÓN GENERAL DE COLABORACIÓN INTERNACIONAL Y DESARROLLO (YDAS) --------- ANUNCIO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS

Más detalles

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios...

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios... Í N D I C E Pag. Marco Normativo... 3 Capítulo I Objetivo General... 5 Capítulo II Disposiciones Generales... 5 Capítulo III De las Becas... 6 Capítulo IV Del Comité de Becas... 6 Capítulo V Requisitos

Más detalles

CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Enseñanza del Inglés Como Lengua Extranjera CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación Este curso supone una innovación tanto en el campo de la didáctica de lenguas extranjeras,

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

Especialización en Gestión de Recursos Humanos

Especialización en Gestión de Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Recursos Humanos Especialización en Gestión de Recursos Humanos Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo

Más detalles

1. REGIMEN de ADSCRIPCIONES:

1. REGIMEN de ADSCRIPCIONES: REGLAMENTO DE ADSCRIPCIONES A ASIGNATURAS, PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y CENTROS DE ESTUDIOS. 1. REGIMEN de ADSCRIPCIONES: 1.1. El presente reqlamento tiene como propósito regular el sistema de adscripciones

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO

CONVOCATORIA PARA PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO CONVOCATORIA PARA PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO DE LA RED DE MACROUNIVERSIDADES PÚBLICAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE VIIª Convocatoria 2015 La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA MODALIDAD A DISTANCIA DE LA UNL

CONDICIONES GENERALES DE LA MODALIDAD A DISTANCIA DE LA UNL > CONDICIONES GENERALES DE LA MODALIDAD A DISTANCIA DE LA UNL El presente documento señala las condiciones generales del Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral UNLVirtual

Más detalles

FACULTAD DE PSICOLOGIA

FACULTAD DE PSICOLOGIA 1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD DE PSICOLOGIA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS DE POSGRADO Y DE LAS CARRERAS DE GRADOS ACADÉMICOS DE ESPECIALIZACIÓN, MAESTRÍA Y DOCTORADO

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CIENCIA Y TECNOLOGÍA GUÍA PARA PROCESAR SOLICITUDES DE ADJUDICATARIOS(AS)/BECARIOS(AS)

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CIENCIA Y TECNOLOGÍA GUÍA PARA PROCESAR SOLICITUDES DE ADJUDICATARIOS(AS)/BECARIOS(AS) SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CIENCIA Y TECNOLOGÍA GUÍA PARA PROCESAR SOLICITUDES DE ADJUDICATARIOS(AS)/BECARIOS(AS) INTRODUCCIÓN El presente documento tiene por objetivo orientar a los adjudicatarios/as

Más detalles

Programa Nacional de Formación Docente Inicial para la Educación Técnico Profesional

Programa Nacional de Formación Docente Inicial para la Educación Técnico Profesional ANEXO I. RESOLUCIÓN CFE Nº 64 /08 BUENOS AIRES, 28 de octubre de 2008 Programa Nacional de Formación Docente Inicial para la Educación Técnico Profesional El INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BELGA EN PERU 2015 COD 20150003BPOS GENERALIDADES

PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BELGA EN PERU 2015 COD 20150003BPOS GENERALIDADES PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BELGA EN PERU 2015 COD 20150003BPOS GENERALIDADES La cooperación belga en el Perú otorga becas de postgrado a personas e instituciones con el fin de incrementar las

Más detalles

Preguntas Frecuentes CURSOS UNIVERSITARIOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN DOLOR

Preguntas Frecuentes CURSOS UNIVERSITARIOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN DOLOR 2015 2016 CURSOS UNIVERSITARIOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN DOLOR Preguntas Frecuentes Sociedad Española del Dolor Preguntas Frecuentes 1) Becas 2) Créditos 3) Documentación 4)

Más detalles

WWW.MAESTRIASUNIVIRTUALES.COM. Magíster en EDUCACIÓN MODALIDAD ONLINE

WWW.MAESTRIASUNIVIRTUALES.COM. Magíster en EDUCACIÓN MODALIDAD ONLINE WWW.MAESTRIASUNIVIRTUALES.COM Magíster en EDUCACIÓN MODALIDAD ONLINE 2015 PALABRAS DEL RECTOR Nuestra Universidad, Arturo Prat, Universidad Pública del Estado de Chile, cumple en el presente año 49 años

Más detalles

REGLAMENTO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE (MGAyDS)

REGLAMENTO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE (MGAyDS) REGLAMENTO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE (MGAyDS) A) DE LA INSCRIPCIÓN Y DE LOS ARANCELES La inscripción estará a cargo de la División de Postgrado del Área de Enseñanza de

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA DE ENFERMERÍA. CONSEJO FEDERAL DE SALUD 12 de Setiembre de 2008

PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA DE ENFERMERÍA. CONSEJO FEDERAL DE SALUD 12 de Setiembre de 2008 PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA DE ENFERMERÍA CONSEJO FEDERAL DE SALUD 12 de Setiembre de 2008 Plan Nacional de Desarrollo de la Enfermería Establece a la Enfermería como recurso humano critico y prioritario.

Más detalles

Caribe Hasta USD. Rubro Descripción Presupuesto Documento de respaldo Matrícula y Cubre los costos de matrícula,

Caribe Hasta USD. Rubro Descripción Presupuesto Documento de respaldo Matrícula y Cubre los costos de matrícula, A. FINANCIAMIENTO El Programa de Becas CONVOCATORIA ABIERTA 2015 - SEGUNDA FASE financia estudios de posgrado a nivel de maestría, doctorado, especialidades y subespecialidades médicas y odontológicas,

Más detalles

Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal

Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal Dirección de Desarrollo de Personal Enero, 2011 PERSONAL DOCENTE Conforme a las estrategias institucionales y planes de crecimiento y desarrollo

Más detalles

LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS DE POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD

LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS DE POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS DE POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD El número de médicos por habitante es, en opinión de los organismos y las comunidades académicas y profesionales del área

Más detalles

CONVOCATORIA RED ALMA MATER UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

CONVOCATORIA RED ALMA MATER UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN CONVOCATORIA RED ALMA MATER UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN CONVOCATORIA PROCESO DE ADMISIÓN / BECA COMPLETA Mediante Acuerdo celebrado en Bogotá el día

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 255 XI CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDADES 256 REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS

Más detalles

Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA)

Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA) Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA) CERTIFICO: Con la salvedad del art. 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Marketing Contenido: Posgrado de Especialización en Gestión de Marketing Reglamento de la Carrera Capítulo

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO

PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO Apertura de legajo en la Dirección de Desarrollo Humano. 1 ) Solo podrán enviarse solicitudes de designaciones

Más detalles

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos ANEXO 1 Resolución Decanal Nº 237/11 REGLAMENTO DE

Más detalles

REGLAMENTO DE BECA PARA GRADUADOS LATINOAMERICANOS CONVOCATORIA 2015. CONVENIO ROBERTO CARRI MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN CDFCSyH

REGLAMENTO DE BECA PARA GRADUADOS LATINOAMERICANOS CONVOCATORIA 2015. CONVENIO ROBERTO CARRI MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN CDFCSyH REGLAMENTO DE BECA PARA GRADUADOS LATINOAMERICANOS CONVOCATORIA 2015 CONVENIO ROBERTO CARRI MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN CDFCSyH Roberto Eugenio Carri: sociólogo, docente, ensayista social y militante.

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN - Ministerio de Educación

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA MAESTROS EN SERVICIO. Octubre 2010- marzo 2012

PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA MAESTROS EN SERVICIO. Octubre 2010- marzo 2012 PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA MAESTROS EN SERVICIO. Octubre 2010- marzo 2012 El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón ofrece a la Secretaría

Más detalles

I CONVOCATORIA DEPARTAMENTAL PARA APOYO ECONÓMICO EN ESTUDIOS DE POSTGRADO A NIVEL DE MAESTRÍAS 2009

I CONVOCATORIA DEPARTAMENTAL PARA APOYO ECONÓMICO EN ESTUDIOS DE POSTGRADO A NIVEL DE MAESTRÍAS 2009 I CONVOCATORIA DEPARTAMENTAL PARA APOYO ECONÓMICO EN ESTUDIOS DE POSTGRADO A NIVEL DE MAESTRÍAS 2009 Diciembre de 2009 1. PRESENTACIÓN La cualificación de los investigadores registrados en los grupos de

Más detalles

PLANILLA CURRICULUM VITAE

PLANILLA CURRICULUM VITAE PLANILLA CURRICULUM VITAE Pontifica Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Av. Alicia M. de Justo 1300 (1107), Buenos Aires, Argentina 1. Datos Personales Apellido y nombres: REYNAL,

Más detalles

CURSO 2015-2016 BECAS del Ayuntamiento de Madrid para Estudiantes de Postgrado y Creadores y Artistas en la Residencia de Estudiantes

CURSO 2015-2016 BECAS del Ayuntamiento de Madrid para Estudiantes de Postgrado y Creadores y Artistas en la Residencia de Estudiantes CURSO 2015-2016 BECAS del Ayuntamiento de Madrid para Estudiantes de Postgrado y Creadores y Artistas en la Residencia de Estudiantes I.- OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA La Residencia

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL)

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL) EXPTE. Nº:394.683 y PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL) REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS-ADMINISTRATIVOS VINCULADOS CON LA

Más detalles

Administración de Negocios con orientación en Dirección de Sistemas de

Administración de Negocios con orientación en Dirección de Sistemas de Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Sistemas de Información Maestría en Administración de Negocios

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Panamá, marzo de 2012 ÍNDICE DE CONTENIDO Página Capítulo I. Disposiciones Generales de los Estudios de Postgrado 2 Capítulo II. De los Programas de Especialización...

Más detalles

Que en las becas de formación de posgrado es necesario poner énfasis en la integración de docencia e investigación.

Que en las becas de formación de posgrado es necesario poner énfasis en la integración de docencia e investigación. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de Santiago del Estero Honorable Consejo Superior Santiago del Estero, 04 de Noviembre de 2005 Resolución Nº: 1579/05 Expediente Nº: 3835/04

Más detalles

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación IMPORTANTE 1. El Programa prevé ÚNICA Y OBLIGATORIAMENTE el alojamiento en la Casa Argentina, aspecto que desestima automáticamente las candidaturas y movilidades de quienes no deseen hacer uso del mismo.

Más detalles

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PARA LA SELECCION DE 11 BECARIOS EN EL MASTER OF ARTS IN EDUCATION SPECIALIZATION IN ONLINE EDUCATION Y EL MASTER OF ARTS IN TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRATIZACIÓN PROGRAMA CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS POLITICOS (CIEP)

PREGUNTAS FRECUENTES MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRATIZACIÓN PROGRAMA CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS POLITICOS (CIEP) PREGUNTAS FRECUENTES MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRATIZACIÓN PROGRAMA CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS POLITICOS (CIEP) INFORMACIÓN GENERAL 1. Qué es el CIEP? El CIEP es el Programa

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN. Colegio Profesional de la Educación SUBDELEGACIÓN REGIONAL DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

CONVENIO DE COLABORACIÓN. Colegio Profesional de la Educación SUBDELEGACIÓN REGIONAL DE ALCÁZAR DE SAN JUAN CONVENIO DE COLABORACIÓN Colegio Profesional de la Educación SUBDELEGACIÓN REGIONAL DE ALCÁZAR DE SAN JUAN BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN DATOS PERSONALES Primer apellido Segundo apellido Nombre DNI y letra del

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA ESCUELA DE VERANO DE LA UNLP 2015 1º) La UNLP, por intermedio de la Prosecretaría de Posgrado,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado patrocinado por el Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015

CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015 CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015 El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal reconocido como Centro Público de Investigación, invita

Más detalles

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE CURRICULUM VITAE A) DATOS: APELLIDO: MANEIRO Nombres: JULIAN ARIEL D.N.I. Nº 24.613.811 Cel: 0343-156.210.458 Email: julianmaneiro@gmail.com B) POSICION ACTUAL: Profesor Adjunto Regular en la Facultad

Más detalles

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO DESCRIPCIÓN DEL BENEFICIO: El Fondo se otorgará a los maestros, auxiliares pedagógicos y demás agentes que

Más detalles