MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN"

Transcripción

1 Control: PR-DGPE-04 Página: 1 de 4 OBJETIVO: Establecer las actividades para reprogramar el Programa Operativo Anual (POA) por modificaciones o reasignaciones internas al presupuesto de inversión. Asimismo, identificar y, en su caso, registrar en los sistemas correspondientes las adecuaciones a las metas de inversión del FONAES que surjan de dicha reprogramación. DESCRIPCIÓN: Dirección General de Operación Regional 1 Solicita a la Dirección General de Administración y Finanzas (DGAF), mediante OF-DGPE-04.No.1, reprogramar o modificar el presupuesto de inversión del FONAES. Dicho oficio se acompaña del DOC- DGPE-04.No.1 en el que se justifican las causas por las que, en su caso, se estima necesario hacer reasignaciones al presupuesto de inversión y/o al POA. Ese documento se titula: Propuesta de Reprogramación del Programa Operativo Anual por modificación o reprogramación interna del presupuesto de inversión del FONAES. Dirección General de Administración y Finanzas 2 Recibe el OF-DGPE-04.No.1 y el DOC-DGPE-04.No.1 de la Dirección General de Operación Regional (DGOR) y elabora el DOC-DGPE-04.No.2, mediante el cual emite comentarios sobre la propuesta de reprogramación del presupuesto y/o del POA elaborada por dicha unidad administrativa. 3 Mediante OF-DGPE-04.No.2 envía a la (DGPE) los documentos DOC-DGPE-04.No.2, DOC-DGPE-04.No.1 y copia del OF-DGPE-04.No.1. 4 Recibe de la DGAF, el OF-DGPE-04.No.2 con sus anexos y le solicita a la Dirección de Planeación y Análisis (DPA) analizar el impacto que tiene el DOC-DGPE-04.No.1 en las metas definidas en el POA autorizado. Dirección de Planeación y Análisis 5 Recibe instrucción y documentos de la DGPE y elabora el DOC-DGPE-04.No.3 mediante el cual analiza el efecto que tiene el DOC-DGPE-04.No.1 en las metas comprometidas en el POA autorizado, así como la congruencia que guarda con los criterios de asignación y con las líneas de política estratégica. Turna el DOC-DGPE-04.No.3 a la DGPE. Elaboró Revisó Aprobó C. Javier Ruiz Aranda Subdirección de Seguimiento Institucional Lic. Laura Iveth Sánchez Villaseñor Subdirección de Asuntos Internacionales Lic. Víctor Sáenz Pérez Dirección General de Planeación y Evaluación

2 Control: PR-DGPE-04 Página: 2 de 4 6 Recibe el DOC-DGPE-04.No.3 elaborado por la DPA. Si la propuesta impacta en las metas comprometidas. Continúa en la actividad 9. Si no impacta la propuesta en las metas comprometidas. Continúa el procedimiento. 7 Integra el DOC-DGPE-04.No.4 y con el OF-DGPE-04.No.3 lo remite a la DGAF para que haga de conocimiento del resto de las direcciones generales del FONAES que el POA se reprogramó internamente sin modificar las metas comprometidas en el POA autorizado. Dirección General de Administración y Finanzas 8 Recibe OF-DGPE-04.No.3 y DOC-DGPE-04.No.4 e informa, mediante OF-DGPE-04.No.4, a las direcciones generales del FONAES y a la Coordinación de Equidad y Desarrollo Productivo de la Mujer, que el POA se reprogramó internamente sin modificar las metas comprometidas en el POA autorizado. Fin del proceso. 9 Instruye a la DPA elaborar el DOC-DGPE-04.No.5 titulado: Proyecto de Reprogramación del Programa Operativo Anual, en congruencia con los criterios de asignación y con las líneas de política estratégica. Dirección de Planeación y Análisis 10 Recibe la instrucción de la DGPE y elabora el DOC-DGPE-04.No.5 y lo remite a la DGPE para revisión. 11 Recibe el DOC-DGPE-04.No.5 y lo revisa. Sí dio visto bueno. Continúa en la actividad 13. No dio visto bueno. Envía el DOC-DGPE-04.No.5 a la DPA y continúa el procedimiento. Dirección de Planeación y Análisis 12 Recibe el DOC-DGPE-04.No.5, realiza los ajustes correspondientes y lo envía a la DGPE. Regresa a la actividad Mediante OF-DGPE-04.No.5 envía a las direcciones generales del FONAES el DOC-DGPE-04.No.5. Direcciones Generales del FONAES 14 Reciben el OF-DGPE-04.No.5 de la DGPE y analizan el DOC-DGPE-04.No.5. Envían a la DGPE mediante oficios OF-DGPE-04.No.6 sus comentarios a dicho documento.

3 Control: PR-DGPE-04 Página: 3 de 4 15 Recibe oficios OF-DGPE-04.No.6 con los comentarios de las direcciones generales del FONAES al DOC-DGPE-04.No.5. Instruye a la DPA verificar que las metas propuestas por las direcciones generales tengan congruencia con los criterios de asignación y con las líneas de política estratégica, así como integrar el DOC-DGPE-04.No.6 denominado: Reprogramación del Programa Operativo Anual, ante cambios en las metas comprometidas en el Programa Operativo Anual autorizado. Dirección de Planeación y Análisis 16 Recibe instrucción y documentos de la DGPE y elabora el DOC-DGPE-04.No.6 para lo cual analiza las propuestas remitidas por las direcciones generales y verifica congruencia en las metas. Remite a la DGPE. 17 Recibe el DOC-DGPE-04.No.6 y lo revisa. Sí dio visto bueno. Continúa en la actividad 19. No dio visto bueno. Envía el DOC-DGPE-04.No.6 a la DPA y continúa el procedimiento. Dirección de Planeación y Análisis 18 Recibe el DOC-DGPE-04.No.6, realiza ajustes. Regresa a la actividad Determina presentar el DOC-DGPE-04.No.6 a los directores generales del FONAES. 20 Consulta el DOC-DGPE-04.No.6 con los directores generales. Direcciones Generales del FONAES 21 Conocen y analizan el DOC-DGPE-04.No.6. Se modificó el DOC-DGPE-04.No.6. Continúa el procedimiento. No se modificó el DOC-DGPE-04.No.6. Continúa en la actividad Adecua, en su caso, el DOC-DGPE-04.No.6 conforme lo convenido con los directores generales. 23 Presenta al Coordinador General el DOC-DGPE-04.No.6 analizado por los Directores Generales. Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad 24 Conoce y opina sobre DOC-DGPE-04.No.6. No autoriza reprogramar el POA. Instruye a la DGOR ajustar el DOC-DGPE-04.No.6 y continúa en la actividad 26. Sí autoriza reprogramar el POA. Continúa procedimiento.

4 27 Recibe de la DGOR los ajustes al DOC-DGPE-04.No.6 y con ello integra el DOC-DGPE-04.No.7, denominado: Reprogramación autorizada del Programa Operativo Anual. Dirección General de Administración y Finanzas y 28 Mediante OF-DGPE-04.No.8 informan conjuntamente, a las direcciones generales del FONAES, a la CEDPM sobre la reprogramación autorizada del POA por modificación o reasignación interna al presupuesto de inversión del FONAES. Dirección General de Administración y Finanzas 29 Mediante OF-DGPE-04.No.9 informa a la Secretaría de Economía sobre las metas del FONAES de acuerdo con la reprogramación autorizada del POA y solicita las registre en los sistemas correspondientes. Fin del procedimiento. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Control: PR-DGPE-04 Página: 4 de 4 Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad 25 Instruye a la DGAF y a la DGPE informar a las direcciones generales del FONAES y a la Coordinación de Equidad y Desarrollo Productivo de la Mujer (CEDPM) la reprogramación autorizada del POA (DOC-DGPE-04.No.7). Continúa en la actividad 28. Dirección General de Operación Regional 26 Recibe instrucción del Coordinador General, a través de la DGPE, de hacer los ajustes correspondientes al DOC-DGPE-04.No.6 y los envía a la DGPE mediante OF-DGPE-04.No.7.

5 Control: NO-DGPE-04 Página: 1 de 2 NORMAS DE OPERACIÓN 1. El procedimiento inicia si internamente se estima necesario reasignar, reprogramas o redistribuir los recursos para inversión asignado al FONAES. En ese caso la Dirección General de Operación Regional elabora el DOC-DGPE-04.No.1 en el que se justifican las causas por las que estima necesario modificar o reprogramar el presupuesto de inversión asignado al FONAES y en su caso, reprogramar el Programa Operativo Anual. 2. La Dirección General de Operación Regional tiene la atribución de solicitar a la Dirección General de Administración y Finanzas reprogramar y/o modificar el presupuesto. 3. Las direcciones generales de: Comercialización y Apoyo a la Microempresa, Empresas Sociales y Finanzas Populares tienen la atribución de contribuir a la elaboración del presupuesto en la definición de las metas correspondientes, y en su caso, de proponer a la Dirección General de Operación Regional reprogramar y/o modificar el presupuesto asignado a las representaciones federales, que corresponda a los programas de su competencia. 4. La Dirección General de Administración y Finanzas solicitará, en su caso, a la Dirección General de Planeación y Evaluación realizar las actividades necesarias para reprogramar el Programa Operativo Anual, de conformidad con la petición de la Dirección General de Operación Regional de modificar el presupuesto de inversión del FONAES. 5. Si la propuesta de reprogramación del programa operativo anual por modificación o reprogramación del presupuesto de inversión del FONAES, elaborada por la Dirección General de Operación Regional, no impacta en las metas comprometidas en el POA autorizado, la Dirección General de Planeación y Evaluación reprogramará el Programa Operativo Anual. La Dirección General de Administración y Finanzas hará del conocimiento del resto de las direcciones generales dicha reprogramación. 6. Si la propuesta de reprogramación del programa operativo anual por modificación o reprogramación del presupuesto de inversión del FONAES, elaborada por la Dirección General de Operación Regional, impacta en las metas comprometidas en el POA autorizado, la Dirección de Planeación y Análisis elaborará el Proyecto de Reprogramación del Programa Operativo Anual. Las direcciones generales del FONAES opinan sobre dicho documento. 7. La Dirección de Planeación y Análisis integrará el DOC-DGPE-04.No.6 denominado: Reprogramación del Programa Operativo Anual, ante cambios en las metas comprometidas en el Programa Operativo Anual autorizado, que incluye, en su caso, las propuestas y las opiniones de las direcciones generales. 8. La consulta con los directores generales del FONAES el DOC-DGPE-04.No.6 antes de remitirlo a autorización del Coordinador General. Elaboró Revisó Aprobó C. Javier Ruiz Aranda Subdirección de Seguimiento Institucional Lic. Laura Iveth Sánchez Villaseñor Subdirección de Asuntos Internacionales Lic. Víctor Sáenz Pérez Dirección General de Planeación y Evaluación

6 Control: NO-DGPE-04 Página: 2 de 2 9. La Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad autoriza en acuerdo con la la reprogramación del POA. 10. De conformidad con el artículo 92, segundo párrafo, del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en caso de que las adecuaciones presupuestarias impliquen variaciones a las metas aprobadas, la dependencia o entidad deberá informar sobre dichas variaciones a través de los sistemas que para el efecto determine la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, queda bajo la responsabilidad de la dependencia o entidad la explicación correspondiente sobre dichas variaciones en la Cuenta Pública, en el informe de Avances de Gestión Financiera, en los informes bimestrales y en los informes trimestrales. 11. La Dirección General de Administración y Finanzas solicitará a la Secretaría de Economía que las metas definidas en la reprogramación autorizada del POA se registren en los sistemas correspondientes.

7 Control: DOC-DGPE-04 Página: 1 de 1 DOCUMENTOS DOC-DGPE-04.No.1: Propuesta de Reprogramación del Programa Operativo Anual por modificación o Reprogramación interna del presupuesto de inversión del FONAES. DOC-DGPE-04.No.2: Opinión de la Dirección General de Administración y Finanzas sobre el DOC-DGPE- 04.No.1. DOC-DGPE-04.No.3: Análisis del efecto del DOC-DGPE-04.No.1 en las metas comprometidas en el Programa Operativo Anual autorizado. DOC-DGPE-04.No.4: Reprogramación del Programa Operativo Anual, sin modificar las metas comprometidas en el Programa Operativo Anual autorizado. DOC-DGPE-04.No.5: Proyecto de Reprogramación del Programa Operativo Anual. DOC-DGPE-04.No.6: Reprogramación del Programa Operativo Anual, ante cambios en las metas comprometidas en el Programa Operativo Anual autorizado. DOC-DGPE-04.No.7: Reprogramación autorizada del Programa Operativo Anual.

8 Control: OF-DGPE-04 Página: 1 de 1 OFICIOS OF-DGPE-04.No.1: OF-DGPE-04.No.2: OF-DGPE-04.No.3: OF-DGPE-04.No.4: OF-DGPE-04.No.5: OF-DGPE-04.No.6: OF-DGPE-04.No.7: OF-DGPE-04.No.8: OF-DGPE-04.No.9: La Dirección General de Operación Regional solicita a la Dirección General de Administración y Finanzas reprogramar o modificar el presupuesto de inversión del FONAES y, en su caso, el Programa Operativo Anual. La Dirección General de Administración y Finanzas envía a la Dirección General de Planeación y Evaluación su opinión sobre el DOC-DGPE-04.No.1. La remite a la Dirección General de Administración y Finanzas el Programa Operativo Anual (POA) reprogramado, cuando no se modifican las metas del POA autorizado. La Dirección General de Administración y Finanzas informa el Programa Operativo Anual (POA) reprogramado al resto de las direcciones generales del FONAES, cuando no se modifican las metas del POA autorizado. La envía a las direcciones generales del FONAES el proyecto de reprogramación del Programa Operativo Anual (DOC-DGPE- 04.No.5). Las direcciones generales del FONAES envían a la Dirección General de Planeación y Evaluación sus comentarios al DOC-DGPE-04.No.5. La Dirección General de Operación Regional envía a la Dirección General de Planeación y Evaluación los ajustes necesarios al documento titulado Reprogramación del Programa Operativo Anual (POA), ante cambios en las metas comprometidas en el POA autorizado. La Dirección General de Administración y Finanzas y la Dirección General de Planeación y Evaluación informan conjuntamente a las direcciones generales del FONAES y a la Coordinación de Equidad y Desarrollo Productivo de la Mujer, sobre la reprogramación autorizada del Programa Operativo Anual (DOC-DGPE-04.No.7). La Dirección General de Administración y Finanzas informa a la Secretaría de Economía sobre las metas del FONAES de acuerdo con la reprogramación autorizada del Programa Operativo Anual y solicita las registre en los sistemas correspondientes.

9 PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN Control: DF-DGPE-04 Página: 1 de 3 DIAGRAMA DE FLUJO Dirección General de Operación Regional (DGOR) Dirección General de Administración y Finanzas (DGAF) Dirección General de Planeación y Evaluación (DGPE) Dirección de Planeación y Análisis (DPA) INICIO 1. SOLICITA CON OF-DGPE-04.No.1 y DOC- DGPE-04.No.1 REPROGRAMAR EL PRESUPUESTO Y, EN SU CASO, EL POA. 2. ELABORA DOC- DGPE-04.No.2 MEDIANTE EL CUAL OPINA SOBRE EL DOC- DGPE-04.No.1 RECIBIDO MEDIANTE OF-DGPE-04.No.1. OF.1 DOC.1 DOC MEDIANTE OF-DGPE- 04.No2 ENVÍA A LA DGPE LO SIGUIENTE: DOC-DGPE-04.No.2, DOC-DGPE-04.No.1 Y COPIA DEL OF-DGPE-04.No RECIBE OF-DGPE- 04.No.2. Y SOLICITA A DPA ANÁLIZAR EL IMPACTO DEL DOC-DGPE-04.No.1 EN LAS METAS DEL FONAES, CON RESPECTO AL POA AUTORIZADO. 5. ELABORA DOC-DGPE- 04.No.3 EN EL QUE ANALIZA LA CONGRUENCIA DEL DOC-DGPE-04.No.1 CON LOS CRITERIOS DE ASIGNACIÓN Y CON LAS LÍNEAS DE POLÍTICA ESTRATÉGICA. TURNA A LA DGPE. OF. 2 DOC RECIBE DOC-DGPE-04.No.3. IMPACTA EN LAS METAS COMPROMETIDAS NO SI 7. INTEGRA EL DOC-DGPE-04.No.4 E INFORMA A LA DGAF MEDIANTE OF-DGPE- 04.No.3 QUE EL POA SE REPROGRAMÓ SIN MODIFICAR LAS METAS. DOC.4 OF RECIBE OF-DGPE- 04.No.3 E INFORMA A LAS DIR. GENERALES MEDIANTE OF-DGPE- 04.No.4 QUE EL POA SE REPROGRAMÓ SIN MODIFICAR LAS METAS. 11. RECIBE Y REVISA DOC-DGPE-04.No INSTRUYE A LA DPA ELABORAR EL DOC- DGPE-04.No ELABORA EL PROYECTO DE REPROGRAMACIÓN DEL POA (DOC-DGPE- 04.No.5) Y TURNA A LA DGPE. DOC.5 OF. 4 DIO VISTO BUENO NO 12. REALIZA AJUSTES A DOC-DGPE-04.No.5. SI FIN 2 DOC. 5

10 PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN Control: DF-DGPE-04 Página: 2 de 3 Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad Direcciones Generales Dirección General de Planeación y Evaluación (DGPE) Dirección de Planeación y Análisis (DPA) RECIBEN OF-DGPE-04.No.5 Y ANALIZAN DOC-DGPE- 04.No.5. ENVÍAN COMENTARIOS A DICHO DOCUMENTO MEDIANTE OF-DGPE-04.No MEDIANTE OF-DGPE- 04.No.5 ENVÍA A LAS DIRECCIONES GENERALES EL DOC-DGPE-04.No.5. OF. 6 OF RECIBE OFICIOS OF- DGPE-04.No.6. INSTRUYE A LA DPA INTEGRAR EL DOC-DGPE-04.No RECIBE Y REVISA DOC-DGPE-04.No ELABORA DOC- DGPE-04.No.6 CON LAS PROPUESTAS REMITIDAS POR LAS DIRECCIONES GENERALES Y TURNA A LA DGPE. DOC.6 DIO VISTO BUENO SI 19. DETERMINA PRESENTAR EL DOC- DGPE-04.No.6 A LOS DIRECTORES GENERALES DEL FONAES. NO 18. REALIZA AJUSTES A DOC-DGPE-04.No CONOCEN Y ANALIZAN EL DOC-DGPE-04.No CONSULTA EL DOC- DGPE-04.No.6, CON LOS DIRECTORES GENERALES. NO SE MODIFICÓ EL DOC-DGPE-04.No.6. SI 22. ADECUA, EN SU CASO, EL DOC-DGPE- 04.No.6, CONFORME LO CONVENIDO CON DIRECTORES GENERALES. 3

11 PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN Control: DF-DGPE-04 Página: 3 de 3 Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad Dirección General de Operación Regional (DGOR) Dirección General de Planeación y Evaluación (DGPE) Dirección General de Administración y Finanzas (DGAF) CONOCE Y OPINA SOBRE DOC-DGPE-04.No PRESENTA AL COORDINADOR GENERAL EL DOC-DGPE-04.No.6, ANALIZADO POR LOS DIRECTORES GENERALES. AUTORIZA REPROGRAMACIÓN DEL POA NO 26. RECIBE INSTRUCCIÓN DEL COORDINADOR GENERAL PARA AJUSTAR DOC-DGPE-04.No.6 Y ENVIA LOS CAMBIOS A LA DGPE, MEDIANTE OF-DGPE-04.No INTEGRA DOC-DGPE-04.No.7 INCLUYE LOS AJUSTES AL DOC-DGPE-04.No.6 ENVIADOS POR DGOR. SI OF. 7 DOC INSTRUYE A LA DGAF Y A LA DGPE INFORMAR LA REPROGRAMACIÓN AUTORIZADA DEL POA (DOC-DGPE-04.NO.7). DOC MEDIANTE OF-DGPE- 04.No.8 LA DGAF Y LA DGPE INFORMAN CONJUNTA- MENTE A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL FONAES LA REPROGRAMACIÓN AUTORIZADA DEL POA. OF MEDIANTE OF-DGPE- 04.No.9 INFORMA A LA SE LAS METAS DEL FONAES DEFINIDAS EN EL DOC- DGPE-04.No.7 Y SOLICITA LAS REGISTRE EN LOS SISTEMAS CORRESPONDIENTES. OF. 9 FIN

12 MANUAL DEL PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN Control: MJ-DGPE-04 Página: 1 de 2 MARCO JURÍDICO LEYES Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. D.O.F. 5-II Última reforma D.O.F. 07-IV Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. D.O.F. 29-XII Última reforma D.O.F. 02-VI Ley de Información Estadística y Geográfica. D.O.F. 30-XII Última reforma D.O.F. 12-XII-1983 Ley de Planeación. D.O.F. 5-I Última reforma D.O.F. 13-VI Ley Federal de Procedimiento Administrativo. D.O.F. 4-VIII Última reforma D.O.F. 30- V Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. D.O.F. 30-III Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. D.O.F. 11-VI Reformas y Adiciones. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. D.O.F. 13-III Reformas y Adiciones. REGLAMENTOS Reglamento Interior de la Secretaría de Economía. D.O.F. 22-XI Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. D.O.F. 28-VI Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. D.O.F. 11-VI DECRETOS Decreto por el que se establecen el Programa y el Fondo de Apoyo a las Empresas de Solidaridad. D.O.F. 4-XII-1991.

13 PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN Control: MJ-DGPE-04 Página: 2 de 2 Decreto por el que se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo D.O.F. 30-V Decreto por el que se aprueba el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable. D.O.F. 17-VI Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de D.O.F. 22-XII ACUERDOS Acuerdo por el que se expide el Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal. D.O.F. 13-X Última reforma ver Oficio Circular que establece las modificaciones, adiciones y derogaciones al acuerdo por el que se expide el clasificador por objeto del gasto para la Administración Pública Federal. D.O.F. 29-III Acuerdo Nacional para el Campo. D.O.F. 28-IV Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad. D.O.F. 28-XII Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Mujeres Campesinas. D.O.F. 08-II Acuerdo por el que se designa al Secretariado Técnico de Planeación, Comunicación y Enlace como el área de apoyo al Titular de la Secretaría de Economía en diversas tareas relacionadas con los programas sujetos a Reglas de Operación enunciados en el Presupuesto de Egresos de la Federación vigente. D.O.F. 23-III Acuerdo por el que se dan a conocer los Criterios de Distribución de Recursos del Programa de Mujeres Campesinas a las Entidades Federativas. D.O.F. 07-XII Acuerdo que regula la organización y funcionamiento interno de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyos para Empresas de Solidaridad (FONAES). D.O.F. 16-I Acuerdo por el que se modifican y adicionan las Reglas de Operación del Fondo Nacional de Apoyos para Empresas de Solidaridad, publicadas el 28 de diciembre de D.O.F. 17-II OFICIOS Oficio Circular que establece las modificaciones, adiciones y derogación al Acuerdo por el que se expide el Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal. D.O.F. 29-III-2006.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 29. Procedimiento para la Programación y Presupuestación del gasto Público.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 29. Procedimiento para la Programación y Presupuestación del gasto Público. Hoja 1 de 10 29 PROCEDIMIENTO PARA LA PROGRAMACION Y PRESUPUESTACION DEL GASTO PÚBLICO. Hoja 2 de 10 1.0 Propósito 1.1 Realizar la programación correspondiente, para que a partir de la misma y de los criterios

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN DEL ARCHIVO CONTABLE

COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN DEL ARCHIVO CONTABLE COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN DEL ARCHIVO CONTABLE DGAF-DPC-SCO MAYO 2012 Procedimiento: Para la Integración del

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD DEPÓSITOS PENDIENTES DE IDENTIFICAR

COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD DEPÓSITOS PENDIENTES DE IDENTIFICAR COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD DEPÓSITOS PENDIENTES DE IDENTIFICAR PR-DPC-SC0-05 MAYO 2012 Control: PR-DPC-SCO-05 Página: 1 de 3 OBJETIVO: Realizar

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN. Nombre y Cargo.: M.C. Prima Osorno Guadarrama Representante de la Dirección, RD

CONTROL DE EMISIÓN. Nombre y Cargo.: M.C. Prima Osorno Guadarrama Representante de la Dirección, RD CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ AUTORIZÓ Nombre y Cargo.: M.C. Prima Osorno Guadarrama Representante de la Dirección, RD Nombre y Cargo.: M.C. Margarita Contreras Mata Directora de Programación Presupuestal

Más detalles

Procedimiento para la Elaboración del Programa Operativo Anual. Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI

Procedimiento para la Elaboración del Programa Operativo Anual. Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI Lic. María del Pilar Palomar Fuentes Jefa del y Presupuestación M.C. Gloria Irene Carmona Chit Directora Firma Firma: Firma:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS INSTITUCIONALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS INSTITUCIONALES PR-OP.INST.02 COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA Página: 1 de 6 Apoyo para el Desarrollo y Consolidación de las Organizaciones Sociales que promueven la creación y fortalecimiento de Empresas Sociales.

Más detalles

MANUAL DEL PROCEDIMIENTO PARA EL PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES

MANUAL DEL PROCEDIMIENTO PARA EL PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES ABRIL DE 2007 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN 1 ÍNDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 2 I. MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO 3 II. OBJETIVO DEL 6 III. POLÍTICAS DE OPERACIÓN 6 IV. DESCRIPCIÓN NARRATIVA 8 V. DIAGRAMA DE FLUJO

Más detalles

Manual Único de Procesos

Manual Único de Procesos OBJETIVO GENERAL Dar a conocer los resultados de la información programática cuantitativa y cualitativa del ejercicio correspondiente, del Estado de la Deuda, en lo concerniente a la Secretaría INICIO/TÉRMINO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA Procedimiento: Gestión de recursos para el gasto directo de los Institutos Tecnológicos y Centros. Código: 513-PR-09 Elaboró Revisó Fernando Anselmo Escobar Director de Recursos Financieros Jesús Díaz

Más detalles

Manual para la Integración del Presupuesto de la CDI

Manual para la Integración del Presupuesto de la CDI de la CDI Página: 2 de 15 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo... 3 2. Marco Normativo... 3 3. Ámbito de Aplicación... 3 4. Definiciones..... 3 5. Disposiciones Generales... 4 6. Proceso... 5 6.1 Integración del...

Más detalles

Lunes 2 de octubre de 2017 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 70

Lunes 2 de octubre de 2017 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 70 Lunes 2 de octubre de 2017 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 70 MANUAL de Procedimientos para la Presentación y Autorización de Propuestas de Reestructuración. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original.

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. Referencia a la Norma ISO 9001:2000 6.1 Página 1 de 7 1. Propósito Establecer lineamientos del gasto directo de Nivel Central e Institutos Tecnológicos o Centros, con el propósito de cumplir con lo establecido

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y POLÍTICA TURÍSTICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN

SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y POLÍTICA TURÍSTICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y POLÍTICA TURÍSTICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA MARZO 2015 PÁGINA 2 Í N D I C E PÁGINA 3 ÍNDICE Página Introducción 4 I. Marco jurídico Administrativo 6 II. Objetivo 12

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE INSTRUMENTACIÓN DE PROYECTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE INSTRUMENTACIÓN DE PROYECTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE INSTRUMENTACIÓN DE 1 de Febrero del 2007 2 ÍNDICE PÁGINA 1. INTRODUCCIÓN 3 2. MARCO JURÍDICO 5 3. OBJETIVO DEL MANUAL 9 4. PROCEDIMIENTOS 4.1 Solicitud de

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Elaboración del Programa Operativo Anual

Nombre del Procedimiento: Elaboración del Programa Operativo Anual PAG: 1 OBJETIVO GENERAL Elaborar el Programa Operativo Anual, con la finalidad de planear el desarrollo económico y social, en objetivos y programas prioritarios, concretos a desarrollar en el corto plazo,

Más detalles

Dirección de Notarías

Dirección de Notarías Secretaría General de Gobierno Manual de Procedimientos Número de Registro MP 0101011401112015/3 2 de 31 ACTA DE AUTORIZACIÓN En este Manual de Procedimientos de la, se presentan los Procedimientos de

Más detalles

Manual para la Gestión y Seguimiento de Contratos Plurianuales

Manual para la Gestión y Seguimiento de Contratos Plurianuales Manual para la Gestión y de Manual para Gestión y de Página: 2 de 17 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo... 3 2. Marco Normativo... 3 3. Ámbito de Aplicación... 3 4. Definiciones..... 3 5. Disposiciones Generales...

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS OBJETIVO PR-DGAF-DGARMH-DRH-01 Página: 1 de 2 Establecer las políticas y criterios para otorgar licencias sin goce de sueldo a los servidores públicos titulares que así lo soliciten, en términos de lo

Más detalles

PROCESO DE REVISIÓN, VALIDACIÓN Y PUBLICACIÓN DE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL. Objetivo:

PROCESO DE REVISIÓN, VALIDACIÓN Y PUBLICACIÓN DE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL. Objetivo: Objetivo: Dar a conocer a las unidades administrativas responsables de elaborar Reglas de Operación de los Programas Sociales de la SEDESOL, el proceso para su publicación en el Diario Oficial de la Federación,

Más detalles

PRESENTACIÓN 2 I.- OBJETIVO DEL MANUAL 3 II.-MARCO JURÍDICO 4

PRESENTACIÓN 2 I.- OBJETIVO DEL MANUAL 3 II.-MARCO JURÍDICO 4 1 ÍNDICE HOJA PRESENTACIÓN 2 I.- OBJETIVO DEL MANUAL 3 II.-MARCO JURÍDICO 4 III.- PROCEDIMIENTOS 1. PROCEDIMIENTO PARA LA REVISIÓN DE LAS NEGATIVAS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN POR EL TIPO DE CLASIFICACIÓN

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ 1.- Propósito 1.1 Establecer lineamientos para la gestión de la autorización del Programa Operativo Anual () del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala. 2.- Alcance 2.1 Este documento aplica al

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 30. Procedimiento para el Registro y Control de Presupuesto.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 30. Procedimiento para el Registro y Control de Presupuesto. Hoja 1 de 19 30 PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE PRESUPUESTO. Hoja 2 de 19 1.0 Propósito 1.1 Desarrollar un adecuado registro y control del ejercicio presupuestario federal asignado a éste Organo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBGERENCIA DE INNOVACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBGERENCIA DE INNOVACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA CAPUFE PROCEDIMIENTO PARA MODIFICACIÓN E INTEGRACIÓN DE ESTRUCTURA ORGÁNICA OBJETIVO Establecer una herramienta de guía en la gestión de modificaciones a la Estructura Orgánica

Más detalles

Manual para Adecuaciones Presupuestarias

Manual para Adecuaciones Presupuestarias Página: 2 de 10 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo... 3 2. Marco Normativo... 3 3. Ámbito de Aplicación... 3 4. Definiciones..... 3 5. Disposiciones Generales... 4 6. Proceso... 5 6.1 Adecuaciones... 5 6.2 Diagrama

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 32. Procedimiento para el Control Interno.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 32. Procedimiento para el Control Interno. Hoja 1 de 15 32 PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL INTERNO. Hoja 2 de 15 1.0 Propósito 1.1 Llevar a cabo un Sistema de Control Interno eficaz y eficiente de las actividades que se realizan dentro del Órgano

Más detalles

Manual para la Integración de la Cuenta Pública de la CDI

Manual para la Integración de la Cuenta Pública de la CDI Cuenta Pública de la CDI Página: 2 de 16 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo... 3 2. Marco Normativo... 3 3. Ámbito de Aplicación... 3 4. Definiciones..... 3 5. Disposiciones Generales... 4 6. Proceso... 5 6.1 Integración

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO Página: 1 de 7 I. PROPÓSITO II. ALCANCE Definir los pasos a seguir para la realización de las auditorías programadas y enfocadas al examen objetivo, sistemático y evaluatorio de las operaciones financieras

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS NÚMERO DE REGISTRO: SCT.-611-2.01-A4-2017 TABLA DE CONTENIDO MO-611-PR01 MP-611-PR01-P01 EVALUACIÓN TRIMESTRAL A CENTROS SCT EVALUACIÓN TRIMESTRAL

Más detalles

Jueves 3 de noviembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE CONTROL INTERNO

Jueves 3 de noviembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE CONTROL INTERNO Jueves 3 de noviembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE CONTROL INTERNO Procesos: I. Aplicación del Modelo Estándar de. Objetivo. Implantar

Más detalles

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL ÍNDICE

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL ÍNDICE ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN. 2 OBJETIVO. 3 FUNDAMENTO LEGAL. 4 POLÍTICAS. 6 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. 01 PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE. 10 02 PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR EL REPORTE

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para la Elaboración del. Programa Operativo Anual. Revisión : 5 Referencia a la Norma ISO : 6.

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para la Elaboración del. Programa Operativo Anual. Revisión : 5 Referencia a la Norma ISO : 6. Página 1 de 7 1. Propósito 1.1 Establecer lineamientos para la elaboración del Programa Operativo Anual (POA) con el propósito de ajustar el Anteproyecto del Programa Operativo Anual (APOA), de acuerdo

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para la Elaboración del Programa Operativo Anual.

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para la Elaboración del Programa Operativo Anual. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.1 Página 1 de 5 1. Propósito 1.1 Establecer lineamientos para la gestión de la autorización del Programa Operativo Anual () del Instituto de Zitácuaro. 1.2.Alcance

Más detalles

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE MARZO 2016 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN DEL ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE RECURSOS Septiembre, 2001 1 I N D I C E PAGINA INTRODUCCION 2 I. MARCO JURIDICO-ADMINISTRATIVO 3 II. 5 1.- Recepción de Documentos 5 Objetivo del Procedimiento 5 Políticas

Más detalles

GESTIÓN PARA LA MODIFICACIÓN AL MONTO O VIGENCIA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS

GESTIÓN PARA LA MODIFICACIÓN AL MONTO O VIGENCIA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS PROCEDIMIENTO GESTIÓN PARA LA MODIFICACIÓN AL MONTO O VIGENCIA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS () DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS INSTITUCIONALES COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS INSTITUCIONALES COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD /ABR/28 Control: PR-OP-INST- Página: de 2 Número de revisión: OBJETIVO El objetivo del Registro de EACP; ESF; Fideicomisos; y de SOFOM, es contar con un mecanismo de control de las entidades financieras,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA Secretaría de Gestión Estratégica Dirección de Planeación febrero 2015 SGE-IT-01/01 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEV-MP- 23/FEB/2015 3 de 14 CONTROL

Más detalles

DE LA OFICINA DEL SECRETARIO/A DE ADMINISTRACIÓN Y STAFF

DE LA OFICINA DEL SECRETARIO/A DE ADMINISTRACIÓN Y STAFF Manual de Procedimientos DE LA OFICINA DEL SECRETARIO/A DE ADMINISTRACIÓN Y STAFF AGOSTO 2017 2 Índice Página I. Introducción 4 II. Presentación de los Procedimientos 5 III. Secretaría Técnica Procedimiento

Más detalles

ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS INTERNAS

ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS INTERNAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS INTERNAS Datos de Control Copia asignada a: Lic. Gustavo Pérez Mena Fecha de implantación: 1 de septiembre de 2004 Puesto: Director de Programación y Presupuesto Página: 2

Más detalles

SECRETARÍA DE SALUD Servicios de Salud Pública del Distrito Federal MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACION DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

SECRETARÍA DE SALUD Servicios de Salud Pública del Distrito Federal MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACION DE ATENCIÓN DOMICILIARIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACION DE ATENCIÓN Junio de 2009 COORDINACIÓN DE ATENCION 2 ÍNDICE PÁGINA. INTRODUCCIÓN 3 2. MARCO JURÍDICO 3. OBJETIVO DEL MANUAL 9 4. PROCEDIMIENTOS 4...Diseñar e

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA NOMBREDELDOCUMENTO

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA NOMBREDELDOCUMENTO SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA S!SlfMA ""'{IONAl PJ\1lA El DfS.\RROllO INlT~llAl. m IA FMIlIl HOJA DE IDENTIFICACION Y AUTORIZACION NOMBREDELDOCUMENTO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Más detalles

IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION. Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo:

IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION. Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo: IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LEYES Ley Orgánica

Más detalles

PROCEDIMIENTO PAGO A PROVEEDORES (PR-IME-02)

PROCEDIMIENTO PAGO A PROVEEDORES (PR-IME-02) PROCEDIMIENTO PAGO A PROVEEDORES (PR-IME-02) DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO. Emb. Patricia Espinosa Cantellano Secretaria. Lic. Julio Camarena Villaseñor Oficial Mayor. Ing.

Más detalles

ÍNDICE. I. Ficha técnica Objetivo Producto o servicio Frecuencia Normas Fundamento...

ÍNDICE. I. Ficha técnica Objetivo Producto o servicio Frecuencia Normas Fundamento... MANUAL DE PRESUPUESTO 1 ÍNDICE I. Ficha técnica... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Producto o servicio... 3 1.3 Frecuencia... 3 1.4 Normas... 3 1.5 Fundamento... 3 II. Descripción del procedimiento... 4 III. Secuencia

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Verificación de la suficiencia presupuestal de Requisiciones de Compra. Dirección: Programación y Presupuesto

Nombre del Procedimiento: Verificación de la suficiencia presupuestal de Requisiciones de Compra. Dirección: Programación y Presupuesto de Requisiciones de 1. OBJETIVO Verificar la suficiencia del presupuesto autorizado de las partidas por afectar en las Requisiciones de que elaboran las Unidades Administrativas Centrales.. ALCANCE Unidades

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para la Elaboración del Programa. Revisión : 6 Referencia a la Norma ISO : 6.

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para la Elaboración del Programa. Revisión : 6 Referencia a la Norma ISO : 6. Referencia a la Norma ISO 9001-2008: 6.1 Página 1 de 7 1. Propósito 1.1 Establecer lineamientos para la elaboración del Programa Operativo Anual (POA) con el propósito de ajustar el Anteproyecto del Programa

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO Código: PE-CAP- PRE-01 00 Pág.: 1 de: 6 1.0 OBJETIVO El objetivo de este procedimiento es determinar los pasos para integrar, asignar y dar seguimiento al Presupuesto Institucional de la Universidad Autónoma

Más detalles

Elaboró Revisó Autorizó Jefe del Departamento de Planeación, Programación y Presupuestación. Subdirector de Planeación y Vinculación

Elaboró Revisó Autorizó Jefe del Departamento de Planeación, Programación y Presupuestación. Subdirector de Planeación y Vinculación Código: SIG-IN-P-16 Página: 1 de 6 1. Propósito Establecer los lineamientos para la gestión de la autorización del (POA) del Tecnológico de Culiacán, de acuerdo a la disponibilidad de los recursos financieros

Más detalles

Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. DOF

Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. DOF MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO. De manera enunciativa, más no limitativa se indican las siguientes disposiciones que sustentan las atribuciones del Órgano Interno de Control. Constitución Política de los

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: DISEÑAR Y APLICAR LAS POLÍTICAS PARA EL CONTROL DE LOS DERECHOS CORPORATIVOS DE LAS ADMINISTRACIONES PORTUARIAS INTEGRALES FEDERALES QUE CORRESPONDAN AL GOBIERNO

Más detalles

Normatividad aplicable a Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo. Denominación de la norma. Decreto 21/12/2006

Normatividad aplicable a Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo. Denominación de la norma. Decreto 21/12/2006 Normatividad aplicable a Universidad de La Tipo de normatividad (Incluir catálogo: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos / Tratados internacionales / Constitución Política de la entidad

Más detalles

Manual para Presupuesto Comprometido

Manual para Presupuesto Comprometido Manual para Comprometido Manual para Comprometido Página: 2 de 11 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo... 3 2. Marco Normativo... 3 3. Ámbito de Aplicación... 3 4. Definiciones..... 3 5. Disposiciones Generales...

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. DDHP Procedimiento para el Ingreso del personal

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. DDHP Procedimiento para el Ingreso del personal .- Procedimiento para el Ingreso del Personal Hoja:1 de 7.- Procedimiento para el Ingreso del personal .- Procedimiento para el Ingreso del Personal Hoja: 2 de 7 1.0 PROPÓTO 1.1. Fortalecer las necesidades

Más detalles

ÍNDICE. Transitorios 8. Apéndice A Formato para la solicitud del servicio de telefonía celular y radiocomunicación

ÍNDICE. Transitorios 8. Apéndice A Formato para la solicitud del servicio de telefonía celular y radiocomunicación ÍNDICE Página 1 Fundamento jurídico 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Sujetos de la norma 3 5 Responsables de la aplicación de la norma 3 6 Definiciones 4 7 Documentos de referencia 4 8 Disposiciones

Más detalles

Í N D I C E. I. Objetivo 4. II. Alcance 4. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 4. IV. Políticas 5. V. Descripción de las Actividades 8

Í N D I C E. I. Objetivo 4. II. Alcance 4. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 4. IV. Políticas 5. V. Descripción de las Actividades 8 3 14 Í N D I C E I. Objetivo 4 II. Alcance 4 III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 4 IV. Políticas 5 V. Descripción de las Actividades 8 VI. Diagrama de Flujo 10 VII. Plan de Calidad 12 VIII.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA: ATENDER LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL DEL SISTEMA NACIONAL DIF

PROCEDIMIENTO PARA: ATENDER LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL DEL SISTEMA NACIONAL DIF OFICIALIA MAYOR DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO 2008 Versión dictaminada por el Comité de Mejora Regulatoria Interno (COMERI), el día entra en vigor a partir del día de su publicación

Más detalles

Manual General de Procedimientos de la Secretaria de la Función Pública

Manual General de Procedimientos de la Secretaria de la Función Pública 1 SUB S ÍNDICE DEL MANUAL DESGLOSE DEL ÍNDICE 2 DE 9 ÍNDICE CONTENIDO PAGINA I. AUTORIZACIÓN. 3 II. INTRODUCCIÓN. 4 III. ORGANIGRAMA GENERAL. 5 IV. PROCEDIMIENTOS. 6-9 2 AUTORIZACIÓN DEL MANUAL. 3 DE 9

Más detalles

Procedimiento para la Elaboración, Autorización, Evaluación y Seguimiento del Programa de Trabajo Anual (PTA).

Procedimiento para la Elaboración, Autorización, Evaluación y Seguimiento del Programa de Trabajo Anual (PTA). Procedimiento: Procedimiento para la Elaboración, Autorización, Evaluación y Elaboró Revisó Firma M.C. José Francisco Lara Medina Sistema Firma Dr. Oscar Gerardo Escárcega Navarrete Coordinador Sectorial

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SISTEMAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SISTEMAS MAYO DE 2006 ÍNDICE 1 PÁGINA INTRODUCCIÓN 2 MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO 3 SUBDIRECCIÓN DE SISTEMA OBJETIVO 5 ATRIBUCIONES 5 FUNCIONES 6 ESTRUCTURA ORGÁNICA 7 JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE SOPORTE

Más detalles

PLAN ANUAL DE TRABAJO DIRECCIÓN TÉCNICA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

PLAN ANUAL DE TRABAJO DIRECCIÓN TÉCNICA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PLAN ANUAL DE TRABAJO DIRECCIÓN TÉCNICA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Secretaría de Planeación y Finanzas Gobierno del Estado de Tlaxcala DIRECCIÓN TÉCNICA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Es la instancia técnica

Más detalles

4. PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION Y DIFUSION DEL INFORME DE LA JUNTA DE GOBIERNO

4. PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION Y DIFUSION DEL INFORME DE LA JUNTA DE GOBIERNO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Subdirección de Planeación 4. Procedimiento para la elaboración y difusión del Informe de la Junta de Gobierno Código: MP-SP-120-00 Rev. 1 Hoja: 1 de 10 4. PROCEDIMIENTO PARA LA

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DEL PROYECTO O PROGRAMA DE INVERSIÓN (CAPÍTULO 5000) F0000/PR/A.3/005-15

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DEL PROYECTO O PROGRAMA DE INVERSIÓN (CAPÍTULO 5000) F0000/PR/A.3/005-15 UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DEL PROYECTO O PROGRAMA DE INVERSIÓN México, D.F. Octubre, 2015 CÉDULA DE AUTORIZACIÓN Y REGISTRO

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS MANUAL DE NORMAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD (SINAPRECO) FEBRERO DE 2008 MANUAL DE NORMAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa. Manual de Organización

H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa. Manual de Organización H. AYUNTAMIENTO DEYECAPIXTLA Sección Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa Dirección de Contabilidad y Presupuestos. Manual de Organización Dirección de contabilidad y Presupuestos. Yecapixtla, Mor.,

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Control del Presupuesto Autorizado. Dirección: Programación y Presupuesto

Nombre del Procedimiento: Control del Presupuesto Autorizado. Dirección: Programación y Presupuesto Autorizó: Visto Bueno: Luis H. Álvarez Álvarez Director General Lic. José Guadalupe Cadena Velázquez Coordinador General de Administración y Finanzas Elaboró: Supervisó: C.P. José Luis Tapia Herrera Director

Más detalles

ENTREGA DE APOYO AL BENEFICIARIO (A TRAVÉS DEL SISTEMA INTEGRAL EN LÍNEA SIEL) - MODALIDAD ABONO EN CUENTA -

ENTREGA DE APOYO AL BENEFICIARIO (A TRAVÉS DEL SISTEMA INTEGRAL EN LÍNEA SIEL) - MODALIDAD ABONO EN CUENTA - COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD ENTREGA DE APOYO AL BENEFICIARIO (A TRAVÉS DEL SISTEMA INTEGRAL EN LÍNEA SIEL) - MODALIDAD ABONO EN CUENTA - PR- DPCRF-06

Más detalles

Manual para Avisos de Reintegro y Oficio de Rectificación

Manual para Avisos de Reintegro y Oficio de Rectificación Página: 2 de 14 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo... 3 2. Marco Normativo... 3 3. Ámbito de Aplicación... 3 4. Definiciones..... 3 5. Disposiciones Generales... 4 6. Proceso... 6 6.1 Avisos de Reintegro... 6 6.2

Más detalles

C o n s i d e r a n d o

C o n s i d e r a n d o PROYECTO DE ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL CUAL SE APRUEBA EL AUMENTO AL TECHO PRESUPUESTAL ASIGNADO A LA PLANTILLA TIPO DE LAS OFICINAS DE CADA CONSEJERO

Más detalles

4.4 PROCEDIMIENTO DE PROGRAMACION Y REPROGRAMACION DE SUBPRODUCTOS

4.4 PROCEDIMIENTO DE PROGRAMACION Y REPROGRAMACION DE SUBPRODUCTOS 4.4 PROCEDIMIENTO DE PROGRAMACION Y REPROGRAMACION DE 2 de 10 1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Modificar el saldo anual/vigente de acuerdo al comportamiento financiero y físico del año fiscal en la etapa

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Administración y Justificación del Fondo Revolvente.

Nombre del Procedimiento: Administración y Justificación del Fondo Revolvente. Pág.: 1 Objetivo General: Administrar y justificar el Fondo Revolvente, para gastos menores otorgados y utilizados para cubrir las necesidades de las diferentes áreas de la Dirección General de Obras y

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL LEVANTAMIENTO DEL INVENTARIO FÍSICO DE BIENES INSTRUMENTALES

PROCEDIMIENTO PARA EL LEVANTAMIENTO DEL INVENTARIO FÍSICO DE BIENES INSTRUMENTALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCEDIMIENTO PARA EL LEVANTAMIENTO DEL INVENTARIO FÍSICO DE BIENES Ciudad de México, julio 2016 Página 2 de 19 CÉDULA DE AUTORIZACIÓN

Más detalles

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original.

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. Referencia a la Norma ISO 9001:2000 6.1 Página 1 de 8 1. Propósito Contar con un documento normativo de corto plazo donde se programan las metas de forma anualizada y las actividades se realizan mensualmente,

Más detalles

Procedimiento para Suficiencia Presupuestaria

Procedimiento para Suficiencia Presupuestaria Página 1 de 8 Control de Cambios Revisión Páginas (s) Afectadas Descripción del Cambio 00 1-7 Se agrega este procedimiento al Plan de Calidad de la Subdirección de Planeación, Programación y Presupuesto

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P- AT- 05

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P- AT- 05 PÁGINA 1 DE 10 C O N T E N I D O Tema Página 1. Objetivo.. 2 2. Alcance.. 2 3. Referencias... 2 4. Definiciones.. 2 5. Marco Jurídico. 2 6. Lineamientos 3 7. Diagrama de Flujo... 4 8. Descripción del Procedimiento...

Más detalles

TEXTO DE LA INICIATIVA

TEXTO DE LA INICIATIVA TEXTO DE LA INICIATIVA Del Ejecutivo federal, con proyecto de decreto, que reforma el artículo cuarto, fracción III, de las disposiciones transitorias de la Ley del Impuesto sobre la Renta, del Decreto

Más detalles

4. PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN

4. PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN Página 1 de 18 4. PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN Página 2 de 18 1.0 Propósito 1.1 Coordinar y Coadyuvar en la integración, aplicación,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LOS INGRESOS EXCEDENTES F0000/PR/A.3/007-15

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LOS INGRESOS EXCEDENTES F0000/PR/A.3/007-15 UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LOS México, D.F. Octubre, 2015 CÉDULA DE AUTORIZACIÓN Y REGISTRO PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO

Más detalles

ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS EXTERNAS

ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS EXTERNAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS EXTERNAS Datos de Control Copia asignada a: Lic. Gustavo Pérez Mena Fecha de implantación: 1 de septiembre de 2004 Puesto: Director de Programación y Presupuesto Página: 2

Más detalles

Procedimiento para la Elaboración, Evaluación y Seguimiento del Programa de Trabajo Anual PTA.

Procedimiento para la Elaboración, Evaluación y Seguimiento del Programa de Trabajo Anual PTA. Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI Lic. María del Pilar Palomar Fuentes Jefa del Departamento de Planeación, Programación y Presupuestación M.C. Gloria Irene

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Manual de Políticas y Procedimientos para la Dirección de Relaciones Públicas

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Manual de Políticas y Procedimientos para la Dirección de Relaciones Públicas PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Manual de Políticas y Procedimientos para la Dirección de Relaciones Públicas RP MARZO 2017 Manual de Políticas y Procedimientos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN: DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN: DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Página 1 de 11 AUTORIZACIONES Elaboró: Revisó: Autorizó: Nallely Alejandra Carmona Aguilar. Jefe de Departamento Jorge Edgar Hernández Serra. Director de Control Interno Diana Fernández Díaz Contralora

Más detalles

PROCEDIMIENTO REPORTES DE GASTOS (PR-IME-03)

PROCEDIMIENTO REPORTES DE GASTOS (PR-IME-03) PROCEDIMIENTO REPORTES DE GASTOS () DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO. Emb. Patricia Espinosa Cantellano Secretaria. Lic. Julio Camarena Villaseñor Oficial Mayor. Ing. Luis

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO SOCIAL DE PROGRAMAS DE ACCIÓN DE LA CNDH

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO SOCIAL DE PROGRAMAS DE ACCIÓN DE LA CNDH 1 de 9 PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO SOCIAL DE PROGRAMAS DE ACCIÓN DE LA CNDH 2 de 9 VALIDACIÓN ELABORÓ LIC. SANJUANA SÁNCHEZ ALFARO COORDINADORA ADMINISTRATIVA AUTORIZÓ LIC. GERARDO GIL

Más detalles

CONTRATACIÓN DE CURSOS DE

CONTRATACIÓN DE CURSOS DE PROCEDIMIENTO CONTRATACIÓN DE CURSOS DE CAPACITACIÓN () DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO. Emb. Patricia Espinosa Cantellano Secretaria Lic. Julio Camarena Villaseñor Oficial

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE EGRESADOS Y SERVICIO SOCIAL

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE EGRESADOS Y SERVICIO SOCIAL DESS-MP-01 DIRECCION DE EGRESADOS Y SERVICIO Página 1 de 17 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE EGRESADOS Y SERVICIO DESS-MP-01 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCION DE EGRESADOS Y SERVICIO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACIÓN Y PRÉSTAMO DE BIENES INFORMÁTICOS

PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACIÓN Y PRÉSTAMO DE BIENES INFORMÁTICOS UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMÁTICA Y SERVICIOS TÉCNICOS PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACIÓN Y Ciudad de México, septiembre 2016 CÉDULA DE AUTORIZACIÓN Y REGISTRO PROCEDIMIENTO PARA

Más detalles

CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA

CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA PROCURADURÍA SOCIAL V. 01 V. 01 VERSIÓN: 01 2 DE 12 Bitácora de Revisiones: No. Fecha del cambio Referencia del punto modificado Descripción del cambio 1 28-Mar-2012 Todo el

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO Página: 1 de 11 I. PROPÓSITO Instrumentar las acciones necesarias que permitan al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) desarrollar, coordinar, organizar y participar en eventos que coadyuven

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS INSTITUCIONALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS INSTITUCIONALES Área Responsable: Procedimiento: OBJETIVO: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS INSTITUCIONALES Fecha de emisión: 01-03-2009 Control: PR-OP-INST-04 Página: 1 de 3 COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL

Más detalles

LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE ACUERDO por el que se modifica el similar por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, publicado

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE REALIZA LA APERTURA DE LAS PARTIDAS ESPECÍFICAS Y DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO

ACUERDO POR EL QUE SE REALIZA LA APERTURA DE LAS PARTIDAS ESPECÍFICAS Y DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO ACUERDO POR EL QUE SE REALIZA LA APERTURA DE LAS PARTIDAS ESPECÍFICAS 31702 Y 36401 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO 2014 1 Con fundamento en los artículos 15, fracciones I y II de la Ley de la Comisión

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN Página: 1 de 21 Procedimiento: Análisis de Propuesta de Estructuración o Reestructuración Organizacional de las Dependencias, Órganos Administrativos Desconcentrados y Organismos Auxiliares de la Administración

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS INSTITUCIONALES COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS INSTITUCIONALES COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD OBJETIVO --29 Control: PR-OP-INST-8 Página: de 2 Número de revisión: (SOFOM) ante el FONAES para operar el Esquema de Capitalización de Apoyos El objetivo del Registro de EACP; ESF; Fideicomisos; y de

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DE LA septiembre 2017 - agosto 2018 I. PRESENTACIÓN La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, coadyuva a través de la elaboración de dictámenes, informes, opiniones, resoluciones, programas de trabajo,

Más detalles

DN-07 Versión 05 REVISÓ: NOMBRE DEL DOCUMENTO: MANEJO DE FONDO FIJO PARA EL PAGO DE PREMIOS EN EFECTIVO FIRMAS

DN-07 Versión 05 REVISÓ: NOMBRE DEL DOCUMENTO: MANEJO DE FONDO FIJO PARA EL PAGO DE PREMIOS EN EFECTIVO FIRMAS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y 1 13 FIRMAS REVISÓ: MANUELA ZAMORA CONTRERAS JEFA DE DEPARTAMENTO DE CAJA MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ GARCÍA GERENTE DE CONTABILIDAD JOSÉ MIGUEL JIMÉNEZ LLAMAS DIRECTOR

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P- AT- 03

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P- AT- 03 PÁGINA 1 DE 11 C O N T E N I D O Tema Página 1. Objetivo.. 2 2. Alcance.. 2 3. Referencias... 2 4. Definiciones.. 2 5. Marco Jurídico. 2 6. Lineamientos 6 7. Diagrama de Flujo... 7 8. Descripción del Procedimiento...

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CONTRALORIA MUNICIPAL DE LA ADMINISTRACION HUEPAC, SONORA.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CONTRALORIA MUNICIPAL DE LA ADMINISTRACION HUEPAC, SONORA. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CONTRALORIA MUNICIPAL DE LA ADMINISTRACION 2015-2018 HUEPAC, SONORA. 1.- INDICE INTRODUCCION PAG. 3 OBJETIVO PAG. 4 DIAGRAMA DE FLUJO DE OBJETIVOS Y METAS DEL PROGRAMA OPERATIVO

Más detalles