REPUBUCA DE COL.OMBIA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REPUBUCA DE COL.OMBIA"

Transcripción

1 PRESIDENCIA REPUBUCA DE COL.OMBIA DE LA REPÚBLICA RESOLUCION NÚMERO DE ABR Por la cual se modifica el Manual Especifico de Funciones, Competencias Laborales y Requisitos de los empleos de Carrera Administrativa de la Planta de Personal del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República EL SUBDIRECTOR DE OPERACIONES DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLlCA En ejercicio de las facultades legales y especial por las conferidas en el artículo 30 del Decreto 2772 del 10 de Agosto de 2005 y la Resolución 0315 del21 de febrero de 2011, Y CONSIDERANDO: Que mediante la Resolución 2707 del 15 de noviembre de 2011, se adoptó el Manual Específico de Funciones, Competencias Laborales y Requisitos de los empleos de la Planta de Personal del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Que el Manual de Funciones y Requisitos de cada uno de los cargos, está acorde con la Ley 909 de 2004 y el Decreto Ley 785 de Que teniendo en cuenta lo anterior, RESUELVE: ARTíCULO 1. Modificar el Manual Especifico de Funciones, Competencias Laborales y Requisitos de los Empleos de Carrera Administrativa de la planta de personal del Departamento Administrativo dela Presidencia de la República:

2 RESOLUCION NÚMERO de 2013 Hoja N ABR Continuación de la Resolución "Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones, IDENTIFICACION Nivel Denominación del empleo Código Grado Número de cargos Dependencia Carao del suoerior inmediato Central TÉCNICO Uno (1) Secretarí as Presidenciales Quien eierza la suoervisión directa SECRETARíA DE PRENSA 11. PROPÓSITO PRINCIPAL Diseñar, desarrollar y aplicar procedimientos que permitan una publicación oportuna de las imágenes de Estado tanto a nivel Nacional como Internacional DESCRIPCiÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Participar en la elaboración del plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos la Secretaria. 2. Realizar la toma fotográfica en los eventos y Consejos de Seguridad en que participen el Presidente de la Republica, Vicepresidente de la República y demás funcionarios del Gobierno. 3. Seleccionar las fotos y remitirlas para su publicación al Servicio de Noticias del Estado y a los demás medios de comunicación, vía Internet. 4. Atender las solicitudes de fotografías hechas por los diferentes medios de comunicación y de los particulares. 5. Editar y organizar las fotos de los diferentes actos a los cuales asiste, agregándole a cada una los datos correspondientes al evento y alistarlas para su archivo. 6. Proponer e implementar procedimientos y mecanismos que permitan mejorar la prestación de los servicios a cargo de la dependencia. 7. Coordinar con el Área competente lo relativo al mantenimiento de los equipos e instrumentos de la dependencia y efectuar los controles periódicos necesarios. 8. Las demás que le asigne el superior inmediato, de acuerdo con la naturaleza del cargo. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) 1. Las actividades descritas en el plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos, corresponden a las realizadas por la dependencia, lo que permite una participación activa en la ejecución de dichas actividades. 2. Las fotografías de los eventos en los que participa el señor Presidente, Vicepresidente y demás funcionarios del Gobierno, están bien enfocadas y han sido tomadas teniendo en cuenta el ángulo más impactante. 3. Las fotografías que se remiten al Servicio Nacional del Estado y a los demás medios de comunicación via Internet, han sido seleccionadas previamente, enviando las más destacadas por su importancia del evento y la calidad de la fotografía. 4. Los requerimientos de fotografías solicitadas por los diferentes medios de comunicación y de particulares, han sido atendidos con disposíción, a tiempo y buscando el mejor ángulo para una excelente fotografía. 5. Las fotografías están organizadas, editadas e identificadas con los datos correspondientes al evento al que pertenece y disponibles en el archivo para consulta de los funcionarios de la depentcia.

3 RESOLUCION NÚMERO_~_7_5_1_de 2013 Hoja N ABR La prestación del servicio es excelente y responde a las expectativas de los clientes internos y externos, ya que las herramientas que utiliza busca satisfacer las necesidades en el momento y lugar adecuados. 7. Los equipos e instrumentos de la dependencia funcionan correctamente, debido al mantenimiento habitual que se les realiza y los controles periódicos que se les programa con el Área competente. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Organización y funcionamiento de la Administración Pública. 2. Sistemas de Información y/o manejo de editores de imágenes, Internet, procesadores y editores de textos. 3. Manejo de equipos audiovisuales. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Aprobación de tres (3) años de educación superior. Quince (15) meses de experiencia relacionada o laboral. VII. ALTERNATIVAS Un (1) año de educación superior por un (1) año de experiencia y viceversa, o por seis (6) meses de experiencia relacionada y curso especifico de mínimo sesenta (60) horas de duración y viceversa, siempre y cuando se acredite diploma de bachiller para ambos casos.

4 RESOLUCION NÚMERO de 2013 Hoja W ABR Continuación de la Resolución "Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones, _ IDENTIFICACION Nivel Denominación del empleo Código Grado Número de cargos Dependencia Carqo del superior inmediato Central TÉCNICO Uno (1) Área Financiera Quien eierza la supervisión directa ÁREA FINANCIERA 11.PROPÓSITO PRINCIPAL Brindar soporte técnico a la ejecución de procesos y procedimientos administrativos y logísticos de la dependencia. 111.DESCRIPCiÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Participar en la elaboración del plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos de la dependencia. 2. Proponer e implementar procedimientos y mecanismos que permitan mejorar la prestación de los servicios a cargo de la dependencia. 3. Diseñar, desarrollar y aplicar sistemas de información, clasificación, actualización, manejo y conservación de recursos propios de la dependencia. 4. Registrar, actualizar y mantener disponible la información de la dependencia, de acuerdo a los procedimientos establecidos. 5. Efectuar la inclusión y verificación de las deducciones en la pre nómina de la Planta general 6. Realizar las consultas y generar reportes correspondientes en el Sistema Integrado de Información Financiera - SIIF 7. Elaborar las certificaciones para la liquidación de bonos pensionales de acuerdo con las normas vigentes establecidas 8. Las demás que le asigne el superior inmediato, de acuerdo con la naturaleza del cargo. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) 1. Las actividades descritas en el plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos, corresponden a las realizadas por la dependencia, lo que penmite una participación activa en la ejecución de dichas actividades. 2. La prestación del servicio es excelente y responde a las expectativas de los clientes internos y externos, ya que las herramientas que utiliza busca satisfacer las necesidades en el momento y lugar adecuados. 3. Los sistemas de información son utilizados óptimamente los cuales contribuyen al cumplimiento efectivo de sus funciones. Los recursos son administrados, custodiados y utilizados para el desempeño de las labores propias de la dependencia. 4. La información de la dependencia, está registrada, actualizada y disponible, de acuerdo a las indicaciones dadas por el superior inmediato. 9. Las novedades de nómina de Planta general se incluyen con base en las autorizaciones allegadas por los funcionarios, cumpliendo con las normas establecidas. 5. Las consultas y reportes generados por el Sistema Integrado de Información Financiera - SIIF, se realiza teniendo en cuenta las necesidades de la dependencia.

5 RESOLUCION NÚMERO,7 5 1 de 2013 Hoja N ABR Continuación de la Resolución "Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones, ww _ 6. Las certificaciones para bonos pensionales se elaboran de acuerdo con la información que reposa en el archivo central de la entidad V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Organización y funcionamiento de la Administración Pública. 2. Sistemas de Información. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Aprobación de tres (3) años de educación superior en Derecho, Sistemas de Información, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Economía o Administración Pública. Quince (15) meses de experiencia relacionada o laboral. VII. ALTERNATIVAS Un (1) año de educación superior por un (1) año de experiencia y viceversa, o por seis (6) meses de experiencia relacionada y curso especifico de mínimo sesenta (60) horas de duración y viceversa, siempre y cuando se acredite diploma de bachiller para ambos casos.. 6.

6 RESOLUCION NÚMERO de 2013 Hoja N" ABR 2013 l. IDENTIFICACION Nivel Denominación del empleo Código Grado Número de cargos Dependencia Carao del superior inmediato Central TÉCNICO Uno (1) Área de Contratos Quien ejerza la supervisión directa ÁREA DE CONTRATOS 11.PROPÓSITO PRINCIPAL Brindar soporte técnico en la ejecución de los procesos y procedimientos administrativos, de la dependencia donde se ubique el cargo. 111.DESCRIPCiÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Participar en la elaboración del plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos del Área. 2. Actualizar y operar los programas de computador con el fin de adecuarlos a las necesidades de información de la dependencia. 3. Operar los equipos, máquinas e instrumentos asignados para el cumplimiento de los objetivos, metas y actividades a cargo de la dependencia. 4. Registrar, actualizar y mantener disponible la información necesaria para el funcionamiento de la dependencia, de acuerdo con los procedimientos establecidos. 5. Administrar las bases de datos de la dependencia, de acuerdo con los procedimientos establecidos y las orientaciones del superior inmediato. 6. Orientar a los usuarios y suministrar la información, documentos o elementos que le sean solicitados, de conformidad con los trámites, autorizaciones y procedimientos establecidos. 7. Compilar información, preparar y presentar los informes y demás documentos sobre las funciones de la dependencia, de acuerdo con las orientaciones del superior inmediato. 8. Las demás que le asigne el superior inmediato, de acuerdo con la naturaleza del cargo IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) 1. Las actividades descritas en el plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos, corresponden a las realizadas por la dependencia, lo que permite una participación activa en la ejecución de dichas actividades. 2. Los programas de computador son utilizados efectivamente, teniendo la información de la dependencia disponible y actualizada. 3. Los equipos, máquinas e instrumentos asignados, son utilizados responsablemente lo que se evidencia en el cumplimiento de los objetivos, metas y actividades de la dependencia. 4. La información general de la dependencia, es registrada y actualizada permanentemente, facilitando la disponibilidad de la información y ayuda a la toma de decisiones. 5. Las bases de datos son manejadas responsablemente, de acuerdo a los procedimientos establecidos para tal fin y las orientaciones dadas por el Área de Información y Sistemas. 6. La información, documentos o elementos, suministrados a los usuarios es oportuna, confiable y es entregada de acuerdo a los procedimientos establecidos para tal fin. j, v

7 w w_~ RESOLUCION NÚMERO de 2013 Hoja W ABR _. 7. Los informes y demás documentos que realiza, encargados por el superior inmediato, responden a los criterios jurídicos, a las normas técnicas de calidad y oportunidad, de acuerdo a los procedimientos establecidos. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Técnicas de elaboración y presentación de documentos. 2. Organización y funcionamiento de la Administración Pública. 3. Sistemas de información. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Aprobación de tres (3) años de educación superior. Quince (15) meses de experiencia relacionada o laboral. VII. ALTERNATIVAS Un (1) año de educación superior por un (1) año de experiencia y viceversa, o por seis (6) meses de experiencia relacionada y curso específico de mínimo sesenta (60) horas de duración y viceversa, siempre y cuando se acredite diploma de bachiller para ambos casos. 6

8 RESOLUCJON NÚMERO de 2013 Hoja N ABR Continuación de la Resolución "Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones ~ IDENTIFICACION Nivel Denominación del empleo Código Grado Número de cargos Dependencia CarQo del superior inmediato Central TECNICO Uno (1) Altas Consejerías Presidenciales Quien ejerza la supervisión directa ALTA CONSEJERIA PRESIDENCIAL PARA LAS REGIONES Y LA PARTICIPACiÓN CIUDADANA 11.PROPÓSITO PRINCIPAL Diseñar, desarrollar y aplicar sistemas de información o procedimientos técnicos de soporte que permitan asegurar la gestión de la Alta Consejería. 111.DESCRIPCiÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Participar en la elaboración del plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos de la Alta Consejeria. 2. Elaboración y envio del memorando de Paquete de Trabajo de cada evento de la Alta Consejería a la red de enlaces. 3. Envío del memorando de Agenda de cada evento de la Alta Consejería a la red de enlaces con base en la información sumínistrada por la asesora encargada. 4. Preparación y envío de memorando de Ayuda de Memoria a la red de enlaces el cual contiene los compromisos resultantes de cada evento de la Alta Consejería. 5. Envío de la dirección de realización del evento de la Alta Consejería a la red de enlaces. 6. Carga de los compromisos de la Ayuda de Memoria en el Sistema de seguimiento. 7. Envió Memorando de Gestión de actualización de acciones a la red de enlaces. 8. Elaboración de Informe Semanal de Seguimiento, el cual se entrega al Alto Consejero para las Regiones y se publica en la página Web. 9. Elaboración de Informe Mensual de Seguimiento, el cual se envía a la red de enlaces y se publica en la página Web. 10. Actualización permanente de las acciones con los informes de seguimiento enviados por los enlaces via mail. 11. Elaboración y envío de informe de acciones de seguimiento especial (acciones solicitadas directamente por el señor Presidente) a la Secretaría Privada. 12. Tabulación semanal de las encuestas de satisfacción de las mesas temáticas y plenarias de los Acuerdos para la Prosperidad. Se incluye en el informe semanal. 13. Envio de solicitudes especiales de actualización por departamento o temática a solicitud. 14. Elaboración de informes especiales por departamento o temática a solicitud. 15. Recolección y consolidación de información para el cumplimiento de los procesos de Control Interno, Planeación y Sistema de Gestión de Calidad- SIGEPRE. 16. Soporte y atención a la red de enlaces. 17. Proponer e implementar procedimientos y mecanismos técnicos que permitan mejorar la prestación de los servicios a cargo de la dependencia. 18. Las demás que le asigne el superior inmediato, de acuerdo con la naturaleza del cargo.

9 1 751 RESOLUCION NÚMERO ~ de 2013 Hoja N ABR.2013 Continuación de la Resolución "Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones, IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) 1. Las actividades descritas en el plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos, corresponden a las realizadas por la dependencia, lo que permite una participación activa en la ejecución de dichas actividades. 2. La información relacionada con el Presidente de la República y el Estado a nivel nacional, es divulgada de acuerdo con los protocolos establecidos para tal fin. 3. Los reportes son solicitados de manera oportuna a los Ministerios, Departamentos Administrativos y Programas de Gobierno, con el fin de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el señor Presidente para cada uno de los eventos de la Alta Consejeria. 4. Los reportes enviados por los Ministerios, Departamentos Administrativos y Programas de Gobierno, son analizados con base en la Metodologia establecida al interior de la Alta Consejería de manera responsable y periódica, con el fin de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el señor Presidente en cada evento de la Alta Consejería. 5. Todos los reportes son subidos al sistema de seguimiento, periódicamente ya están al alcance y consulta de los ciudadanos. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Técnicas de elaboración y presentación de documentos. 2. Organización y funcionamiento de la Administración Pública. 3. Sistemas de información. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Aprobación de tres (3) años de educación superior. Nueve (9) meses de experiencia relacionada o laboral. VII. ALTERNATIVAS Un (1) año de educación superior por un (1) año de experiencia y viceversa, o por seis (6) meses de experiencia relacionada y curso especifico de mínimo sesenta (60) horas de duración y viceversa, siempre y cuando se acredite diploma de bachiller para ambos casos. 6

10 RESOlUCION NÚMERO de 2013 Hoja N. 10 t 5 ABR: IDENTIFICACION Nivel Denominación del empleo Código Grado Número de cargos Dependencia Cama del suoerior inmediato Central TECNICO Uno (1) Altas Consejerías Presidenciales Quien eierza la suoervisión directa 11. PROPÓSITO PRINCIPAL OFICINA DEL ALTO COMISIONADO PARA la PAZ Brindar soporte técnico a la ejecución de los procesos y procedimientos administrativos, financieros y logisticos que requiere la Oficina del Alto Comisionado para la Paz DESCRIPCiÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Participar en la elaboración del plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos de la Dependencia. 2. Actualizar y operar los programas de computador con el fin de adecuarlos a las necesidades de información de la dependencia. 3. Operar los equipos, máquinas e instrumentos asignados para el cumplimiento de los objetivos, metas y actividades a cargo de la dependencia. 4. Proponer los procedimientos e instrumentos necesarios para mejorar la prestación de los servicios de la dependencia, especialmente en lo relacionado con el manejo adecuado de la información. 5. Registrar, actualizar y mantener disponible la información necesaria para el funcionamiento de la dependencia, de acuerdo con los procedimientos establecidos. 6. Administrar las bases de datos de la dependencia, de acuerdo con los procedimientos establecidos y las orientaciones del Área de Información y Sistemas. 7. Orientar a los usuarios y suministrar la información, documentos o elementos que le sean solicitados, de conformidad con los trámites, autorizaciones y procedimientos establecidos. 8. Compilar información, preparar y presentar los informes y demás documentos sobre las funciones de la dependencia, de acuerdo con las orientaciones del superior inmediato. 9. Las demás que le asigne el superior inmediato, de acuerdo con la naturaleza del cargo. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) 1. Las actividades descritas en el plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos, corresponden a las realizadas por la dependencia, lo que permite una participación activa en la ejecución de dichas actividades. 2. Los programas de computador son utilizados efectivamente, teniendo la información de la dependencia disponible y actualizada. 3. Los equipos, máquinas e instrumentos asignados, son utilizados responsablemente lo que se evidencia en el cumplimiento de los objetivos, metas y actividades de la dependencia. 4. Los servicios de la dependencia son prestados adecuadamente facilitando la entrega de la información, la cual es confiable y oportuna.

11 1151 RESOLUCION NÚMERO de 2013 Hoja W ABR.2013 Competencias Laboraies y Requisitos de los empleos de Carrera Administrativa de la Planta de La información general de la dependencia, es registrada y actualizada permanentemente, facilitando la disponibilidad de la información y ayuda a la toma de decisiones. 6. Las bases de datos son manejadas responsablemente, de acuerdo a los procedimientos establecidos para tal fin y las orientaciones dadas por el Área de Información y Sistemas. 7. La información, documentos o elementos, suministrados a los usuarios es oportuna, confiable y es entregada de acuerdo a los procedimientos establecidos para tal fin. 8. Los informes y demás documentos que realiza, encargados por el superior inmediato, responden a los criterios jurídicos, a las normas técnicas de calidad y oportunidad, de acuerdo a los procedimientos establecidos. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Técnicas de elaboración y presentación de documentos. 2. Organización y funcionamiento de la Administración Pública. 3. Sistemas de información. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Aprobación de tres (3) años de educación superior. Nueve (9) meses de experiencia relacionada o laboral. VII. ALTERNATIVAS Un (1) año de educación superior por. un (1) año de experiencia y viceversa, o por seis (6) meses de experiencia relacionada y curso específico de mínimo sesenta (60) horas de duración y viceversa, siempre y cuando se acredite diploma de bachiller para ambos casos.

12 RESOLUCION NÚMERO 1 _ 1 _ 5 _1 _de 2013 Hoja W ABR IDENTIFICACION Nivel Denominación del empleo Código Grado Número de cargos Dependencia Camo del superior inmediato Central TECNICO Tres (3) Secretarías Presidenciales Quien ejerza la supervisión directa SECRETARIA DE PRENSA 11. PROPÓSITO PRINCIPAL Brindar soporte técnico que permitan una publicación oportuna de las imágenes de los eventos de Estado, tanto a nivel Nacional como Internacional DESCRIPCiÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Participar en la elaboración del plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos de la Dependencia. 2. Apoyar y realizar el soporte periodístico y logístico de los eventos a los que asiste el señor Presidente de la República. 3. Realizar soporte periodístico, logístico y elaborar el libreto de televisíón con el orden del día dispuesto para los Acuerdos para la Prosperidad. 4. Escuchar, clasificar, redactar y transcribir las noticias y las entrevistas más importantes de radio y televisión. 5. Realizar las tomas fotográficas de los eventos a los que asiste el señor Presidente de la República. 6. Escoger las fotos y enviarlas vía Internet al Servicio de Noticias del Estado y a los diferentes medios de comunicación. 7. Editar las fotos, agregar los datos correspondientes al evento y alistarlas para el archivo. 8. Atender las solicitudes de fotografias hechas por medios de comunicación y particulares. 9. Operar los equipos, máquinas e instrumentos asignados para el cumplimiento de los objetivos, metas y actividades a cargo de la dependencia. 10. Registrar, actualizar y mantener disponible la información necesaria para el funcionamiento de la dependencia, de acuerdo con los procedimientos establecidos. 11. Realizar los montajes logísticos de los eventos de la Entidad, de acuerdo con su formación y área de desempeño. 12. Las demás que le asigne el superior inmediato, de acuerdo con la naturaleza del cargo. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) 1. Las actividades descritas en el plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos, corresponden a las realizadas por la dependencia, lo que permite una participación activa en la ejecución de dichas actividades. 2. Los eventos a los que asiste el señor Presidente de la República, cuenta con el soporte periodistico y logistico a tiempo, contribuyendo al cumplimiento de la actividad. 3. Los libretos de televisión son realizados conforme a las orientaciones dadas por el superior inmediato para los Acuerdos para la Prosperidad. 4. Las noticias y entrevistas más importantes de radio y televisión, son clasificadas, redactadas y transcritas a tiempo de acuerdo los procedimientos establecidos para tal fin.

13 RESOLUCION NÚMERO de 2013 Hoja W ABR Continuación de la Resolución "Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones, 5. Las tomas fotográficas de los eventos a los que asiste el señor Presidente de la República, son tomadas con oportunidad y de acuerdo a los parámetros determinados para tal fin. 6. Las fotografías que se envían al Servicio de Noticias del Estado y a los medíos de comunicación, son remitidas a tiempo vía Internet después de revisadas y clasificadas, según el evento. 7. Las fotografías después de editadas y registradas según el evento al que pertenecen, son remitidas según los procedimientos al archivo. 8. Las solicitudes de fotografias para los medios de comunicación y particulares, son atendidas de acuerdo al cronograma y orientaciones dadas por el superior inmediato. 9. Los equipos, máquinas e instrumentos asignados, son utilizados responsablemente lo que se evidencia en el cumplimiento de los objetivos, metas y actividades de la dependencia. 10. La información general de la dependencia, es registrada y actualizada permanentemente, facilitando la disponibilidad de la información y ayuda a la toma de decisiones. 11. Los eventos organizados por la entidad, cuenta con el montaje logístico a tiempo para el buen desarrollo de la actividad. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Organización y funcionamiento de la Administración Pública. 2. Manejo de editores de imágenes, Internet, procesadores y editores de textos. 3. Manejo de equipos audiovisuales. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Aprobación de tres (3) años de educación superior. Nueve (9) meses de experiencia relacionada o laboral. VII. ALTERNATIVAS Un (1) año de educación superior por un (1) año de experiencia y viceversa, o por seis (6) meses de experiencia relacionada y curso específico de mínimo sesenta (60) horas de duración y viceversa, siempre y cuando se acredite diploma de bachiller para ambos casos.

14 1 751 RESOLUCION NÚMERO de 2013 Hoja W ABR IDENTIFICACION Nivel Denominación del empleo Código Grado Número de cargos Dependencia Careo del superior inmediato Central TECNICO Uno (1) Secretarías Presidenciales Quien eierza la supervisión directa SECRETARíA DE TRANSPARENCIA 11. PROPÓSITO PRINCIPAL Brindar soporte técnico en la ejecución de los procesos y procedimientos administrativos, de la dependencia donde se ubique el cargo DESCRIPCiÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Participar en la elaboración del plan estratégico, pl~ln operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos de la dependencia. 2. Actualizar y operar los programas de computador con el fin de adecuarlos a las necesidades de información de la dependencia Operar los equipos, máquinas e instrumentos asignados para el cumplimiento de los objetivos, metas y actividades a cargo de la dependencia. 4. Registrar, actualizar y mantener disponible la información necesaria para el funcionamiento de la dependencia, de acuerdo con los procedimientos establecidos. 5. Administrar las bases de datos de la dependencia, de acuerdo con los procedimientos establecidos y las orientaciones del superior inmediato. 6. Orientar a los usuarios y suministrar la información, documentos o elementos que le sean solicitados, de conformidad con los trámites, autorizaciones y procedimientos establecidos. 7. Compilar información, preparar y presentar los informes y demás documentos sobre las funciones de la dependencia, de acuerdo con las orientaciones del superior inmediato. 8. Las demás que le asigne el superior inmediato, de acuerdo con la naturaleza del cargo IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) 1. Las actividades descritas en el plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos, corresponden a las realizadas por la dependencia, lo que permite una participación activa en la ejecución de dichas actividades. 2. Los programas de computador son utilizados' efectivamente, teniendo la información de la dependencia disponible y actualizada. 3. Los equipos, máquinas e instrumentos asignados, son utilizados responsablemente lo que se evidencia en el cumplimiento de los objetivos, metas y actividades de la dependencia. 4. La información general de la dependencia, es registrada y actualizada permanentemente, facilitando la disponibilidad de la información y ayuda a la toma de decisiones. 5. Las bases de datos son manejadas responsablemente, de acuerdo a los procedimientos establecidos para tal fin y las orientaciones dadas por el Área de Información y Sistemas. 6. La información, documentos o elementos, suministrados a los usuarios es oportuna, confiable y es entregada de acuerdo a los procedimientos establecidos para tal fin. / l'7

15 1 751 RESOLUCION NÚMERO de 2013 Hoja N ABR Continuación de la Resolución "Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones, Los informes y demás documentos que realiza, encargados por el superior inmediato, responden a los criterios jurídicos, a las normas técnicas de calidad y oportunidad, de acuerdo a los procedimientos establecidos. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Técnícas de elaboración y presentación de documentos. 2. Organización y funcionamiento de la Administración Pública. 3. Sistemas de información. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Aprobación de tres (3) años de educación superior. Nueve (9) meses de experiencia relacionada o laboral. VII. ALTERNATIVAS Un (1) año de educación superior por un (1) año de experiencia y viceversa, o por seis (6) meses de experiencia relacionada y curso específico de mínimo sesenta (60) horas de duración y viceversa, siempre y cuando se acredite diploma de bachiller para ambos casos.

16 RESOLUCION NÚMERO 1751 de 2013 Hoja N ABR IDENTIFICACION Nivel Denominación del empleo Código Grado Número de cargos Dependencia Carao del suderior inmediato Central TECNICO Uno (1) Área Administrativa Quien ejerza la sudervisión directa ÁREA ADMINISTRATIVA 11.PROPÓSITO PRINCIPAL Brindar soporte técnico en la ejecución de los procesos y procedimientos administrativos, de la dependencia donde se ubique el cargo. 111.DESCRIPCiÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Participar en el cumplimiento de los planes estratégicos y operativos, indicadores de gestión y mapa de riesgos. 2. Actualizar y operar los programas de computador con el fin de adecuarlos a las necesidades de información de la dependencia. 3. Operar los equipos, máquinas e instrumentos asignados para el cumplimiento de los objetivos, metas y actividades a cargo de la dependencia. 4. Registrar, actualizar y mantener disponible la información necesaria para el funcionamiento de la dependencia, de acuerdo con los procedimientos establecidos. 5. Administrar las bases de datos de la dependencia, de acuerdo con los procedimientos establecidos y las orientaciones del superior inmediato. 6. Orientar a los usuarios y suministrar la información, documentos o elementos que le sean solicitados, de conformidad con los trámites, autorizaciones y procedimientos establecidos. 7. Compilar información, preparar y presentar los informes y demás documentos sobre las funciones de la dependencia, de acuerdo con las orientaciones del superior inmediato. 8. Elaboración de estudios previos, estudios de mercado, estudios de propuestas para el proceso de adquisición de bienes y servicios. 9. Efectuar las Supervisión de los contratos que le sean asignados a la Coordinación. 10. Manejo del plan de compras de la Coordinación. 11. Evaluador técnico para procesos contractuales. 12. Apoyar en los eventos que se organizan en Salones de Estado. 13. Llevar control de contratos de obsequios protocolarios. 14. las demás que le asigne el superior inmediato, de acuerdo con la naturaleza del cargo. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) 1. las actividades descritas en el plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos, corresponden a las realizadas por la dependencia, lo que permite una participación activa en la ejecución de dichas actividades. 2. los programas de computador son utilizados efectivamente, teniendo la información de la dependencia disponible y actualizada. 3. los. equipos, máquinas e instrumentos asignados, son utilizados responsablemente lo que se evidencia en el cumplimiento de los objetivos, metas y actividades de la dependencia. (,

17 RESOLUCION NÚMERO de 2013 Hoja N ABR Continuación de la Resolución "Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones, 4. La información general de la dependencia, es registrada y actualizada permanentemente, facilitando la disponibilidad de la información y ayuda a la toma de decisiones. 5. Las bases de datos son manejadas responsablemente, de acuerdo a los procedimientos establecidos para tal fin y las orientaciones dadas por el Área de Información y Sistemas. 6. La información, documentos o elementos, suministrados a los usuarios es oportuna, confiable y es entregada de acuerdo a los procedimientos establecidos para tal fin. 7. Los informes y demás documentos que realiza, encargados por el superior inmediato, responden a los criterios juridicos, a las normas técnicas de calidad y oportunidad, de acuerdo a los procedimientos establecidos. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Técnicas de elaboración y presentación de documentos. 2. Organización y funcionamiento de la Administración Pública. 3. Sistemas de información. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Aprobación de tres (3) años de educación superior. Nueve (9) meses de experiencia relacionada o laboral. VII. ALTERNATIVAS Un (1) año de educación superior por un (1) año de experiencia y viceversa, o por seis (6) meses de experiencia relacionada y curso específico de mínimo sesenta (60) horas de duración y viceversa, siempre y cuando se acredite diploma de bachiller para ambos casos.

18 RESOLUCION NÚMERO_ 1 _ 7 _ 5 _ 1 _de 2013 Hoja W.18 t 5 ABR IDENTIFICACION Nivel Denominación del empleo Código Grado Número de cargos Dependencia Carao del suoerior inmediato Central TÉCNICO Uno (1) Área de Talento Humano Quien ejerza la supervisión directa ÁREA DE TALENTO HUMANO 11. PROPÓSITO PRINCIPAL Brindar soporte técnico en la ejecución de los pracesos y procedimientos administrativos, del Área de Talento Humano DESCRIPCiÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Recibir, revisar, clasificar y distribuir documentos magnéticos e impresos, de acuerdo con los procedimientos establecidos y las orientaciones del superior inmediato, a nivel interno y externo de la entidad. 2. Atender personalmente, por teléfono y por correo electrónico las solicitudes de los usuarios de la dependencia. 3. Organizar y mantener actualizada la información de las hojas de vida de los exfuncionarios, acorde con la Tabla de Retención Documental. 4. Transferir al Grupo de Gestión Documental - Archivo, las historias laborales de los exfuncionarios de conformidad con la Tabla de Retención Documental. 5. Tomar, atender, transmitir y responder mensajes telefónicos y correos electrónicos de los funcionarios, relacionados con las competencias de la Entidad y la dependencia. 6. Acopiar información y apoyar la elaboración de documentos y presentaciones de los funcionarios, relacionadas con las competencias de la Entidad y la dependencia. 7. Participar en los grupos de trabajo que le indique el superior inmediato y realizar seguimiento sobre los compromisos adquiridos. 8. Mantener actualizadas las bases de datos de los funcionarios, acorde a indicaciones del superior inmediato. 9. Guardar la debida reserva de los documentos e información, que por el desempeño del cargo, conozca o tenga acceso. 10. Participar en las capacitaciones o talleres que se realicen sobre Archivo y Tablas de Retención Documental. 11. Las demás que le asigne el jefe inmediato, acorde con la naturaleza del cargo y el área de desempeño. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) 1. Los programas de computador son utilizados efectivamente, teniendo la información de la dependencia disponible y actualizada. 2. Los equipos, máquinas e instrumentos asignados, son utilizados responsablemente lo que se evidencia en el cumplimiento de los objetivos, metas y actividades de la dependencia. 3. La información general de la dependencia, es registrada y actualizada permanentemente, facilitando la disponibilidad de la información y ayuda a la toma de decisiones. 4. Las bases de datos son manejadas responsablemente, de acuerdo a los procedimientos establecidos para tal fin y las orientaciones dadas por el Área de Información y Sistemas. / U

19 1751 RESOLUCION NÚMERO de 2013 Hoja N" ABR Continuación de la Resolución "Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones, 5. La información, documentos o elementos, suministrados a los usuarios es oportuna, confiable y es entregada de acuerdo a los procedimientos establecidos para tal fin. 6. Los informes y demás documentos que realiza, encargados por el superior inmediato, responden a los criterios jurídicos, a las normas técnicas de calidad y oportunidad, de acuerdo a los procedimientos establecidos. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Técnicas de elaboración y presentación de documentos. 2. Normas de archivo. 3. Organización y funcionamiento de la Administración Pública. 4. Sistemas de información. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Aprobación de tres (3) años de educación superior. Nueve (9) meses de experiencia relacionada o laboral. VII. ALTERNATIVAS Un (1) año de educación superior por un (1) año de experiencia y viceversa, o por seis (6) meses de experiencia relacionada y curso específico de mínimo sesenta (60) horas de duración y viceversa, siempre y cuando se acredite diploma de bachiller para ambos casos. 6

20 RESOLUCION NÚMERO 1_7_5_1_de 2013 Hoja N ABR Competencias Laborales y Requisitos de los empieos de Carrera Administrativa de la Planta de l. IDENTIFICACION Nivel Denominación del empleo Código Grado Número de cargos Dependencia Carqo del superior inmediato Central TECNICO Uno (1) Secretarias Presidenciales Quien ejerza la suoervisión directa SECRETARíA DE TRANSPARENCIA 11. PROPÓSITO PRINCIPAL Brindar soporte técnico a la ejecución de los procesos y procedimientos administrativos y logísticos de la Dependencia DESCRIPCiÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Participar en la elaboración del plan estratégico, plan operativo, índicadores de gestión y mapa de riesgos de la dependencia. 2. Proponer e implementar procedimientos y mecanismos que permitan mejorar la prestación de los servicios a cargo de la dependencia. 3. Desarrollar y aplicar sistemas de información, clasificación, actualización, manejo y conservación de recursos propios de la dependencia. 4. Apoyar la realización de los estudios de carácter técnico y estadistico que le indique el superior inmediato, de acuerdo con su formación y área de desempeño. 5. Registrar, actualizar y mantener disponible la información necesaria para el funcionamiento de la dependencia, de acuerdo con los procedimientos establecidos. 6. Compilar información, preparar y presentar los informes y demás documentos que le sean solicitados, de conformidad con los trámites, autorizaciones y procedimientos establecidos. 7. Elaborar los informes de gestión que solicita la Oficina de Control Interno y otras Entidades de control del Estado. 8. Las demás que le asigne el superior inmediato, de acuerdo con la naturaleza del cargo. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) 1. Las actividades descritas en el plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos, corresponden a las realizadas por la dependencia, lo que permite una participación activa en la ejecución de dichas actividades. 2. Los programas de computador son utilizados efectivamente, teniendo la información de la dependencia disponible y actualizada. 3. Los equipos, máquinas e instrumentos asignados, son utilizados responsablemente lo que se evidencia en el cumplimiento de los objetivos, metas y actividades de la dependencia. 4. Los servicios de la dependencia son prestados adecuadamente facilitando la entrega de la información, la cual es confiable y oportuna. 5. La información. general de la dependencia, es registrada y actualizada permanentemente, facilitando la disponibilidad de la información y ayuda a la toma de decisiones. 6. Las bases de datos son manejadas responsablemente, de acuerdo a los procedimientos establecidos para tal fin y las orientaciones dadas por el Área de Información y Sistemas.

21 RESOLUCION NÚMERO 1_7_5_1_de 2013 Hoja W ABR.2013 Continuación de la Resolución "Por la cual se modifica el Manual EspecIfico de Funciones, 7. La información, documentos o elementos, suministrados a los usuarios es oportuna, confiable y es entregada de acuerdo a los procedimientos establecidos para tal fin. 8. Los informes y demás documentos que realiza, encargados por el superior inmediato, responden a los criterios juridicos, a las normas técnicas de calidad y oportunidad, de acuerdo a los procedimientos establecidos. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Organización y funcionamiento de la Administración Pública. 2. Técnicas de elaboración y presentación de documentos. 3. Manejo de sistemas de información y/o manejo de diferentes programas. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Aprobación de tres (3) años de educación superior. Seis (6) meses de experiencia relacionada o laboral. VII. ALTERNATIVAS Un (1) año de educación superior por un (1) año de experiencia y viceversa, o por seis (6) meses de experiencia relacionada y curso especifico de mínimo sesenta (60) horas de duración y viceversa, siempre y cuando se acredite diploma de bachiller para ambos casos.

22 RESOLUCION NÚMERO de 2013 Hoja N ABR IDENTIFICACION Nivel Denominación del empleo Código Grado Número de cargos Dependencia Cargo del superior inmediato Central TECNICO Uno (1) Subdirección de Operaciones Quien eierza la supervisión directa SUBDIRECCiÓN DE OPERACIONES 11.PROPÓSITO PRINCIPAL Brindar soporte técnico a la ejecución de los procesos y procedimientos administrativos y logísticos de la Dependencia. 111.DESCRIPCiÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Numerar, fechar y llevar el consecutivo de las Resoluciones que genera el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. 2. Notificar las Resoluciones que firme el Director del Departamento Administrativo, el Subdirector de Operaciones del Departamento Administrativo y las que el jefe inmediato le indique. 3. Registrar y mantener disponible la información de la dependencia en las bases de datos existentes. 4. Recibir y radicar la correspondencia que ingresa en la Entidad de acuerdo a los procedimientos establecidos 5. Clasificar la correspondencia que ingresa a la Entidad y organizar la misma para ser repartida en los diferentes despachos del Departamento. 6. Realizar labores de mensajería y archivo de la Entidad y la dependencia, de acuerdo con los procedimientos establecidos y las orientaciones del superior inmediato. 7. Atender a los usuarios internos y externos de la Entidad y suministrar la información que le sea solicitada de acuerdo con los procedimientos establecidos y las instrucciones del superior inmediato. 8. Manejar los equipos, máquinas e instrumentos asignados para la ejecución de las labores de la dependencia y velar por su funcionamiento de acuerdo con las normas técnicas de los proveedores y los procedimientos de la Entidad. 9. Preparar y atender las reuniones y eventos a cargo de la clependencia. 10. Las demás que le asigne el superior inmediato de acuerdo con la naturaleza del cargo. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) 1. Los programas de computador son utilizados efectivamente, teniendo la información de la dependencia disponible y actualizada. 2. Los equipos, máquinas e instrumentos asignados, son utilizados responsablemente lo que se evidencia en el cumplimiento de los objetivos, metas y actividades de la dependencia. 3. Los servicios de la dependencia son prestados adecuadamente facilitando la entrega de la información, la cual es confiable y oportuna. 4. La información general de la dependencia, es registrada y actualizada permanentemente, facilitando la disponibilidad de la información y ayuda a la toma de decisiones.

23 RESOLUCION NÚMERO 1151 de 2013 Hoja N ABR Las bases de datos son manejadas responsablemente, de acuerdo a "los procedimientos establecidos para tal fin y las orientaciones dadas por el Área de Información y Sistemas. 6. La información, documentos o elementos, suministrados a los usuarios es oportuna, confiable y es entregada de acuerdo a los procedimientos establecidos para tal fin. 7. Los informes y demás documentos que realiza, encargados por el superior inmediato, responden a los criterios juridicos, a las normas técnicas de calidad y oportunidad, de acuerdo a los procedimientos establecidos. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Organización y funcionamiento de la Administración Pública. 2. Técnicas de elaboración y presentación de documentos. 3. Manejo de sistemas de información. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Aprobación de tres (3) años de educación superior. Tres (3) meses de experiencia relacionada o laboral. VII. ALTERNATIVAS Un (1) año de educación superior por un (1) año de experiencia y viceversa, o por seis (6) meses de experiencia relacionada y curso especifico de mínimo sesenta (60) horas de duración y viceversa, siempre y cuando se acredite diploma de bachiller para ambos casos.

24 RESOLUCION NÚMERO_ 1 _ 7 _ 5 _"_1_de 2013 Hoja N ABR Continuación de la Resolución "Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones, 1. IDENTIFICACION Nivel Denominación del empleo Código Grado Número de cargos Dependencia Cara o del suoerior inmediato Central TECNICO Dos (2) Secretarias Presidenciales Quien ejerza la supervisión directa SECRETARíA PRIVADA 11. PROPÓSITO PRINCIPAL Apoyar la ejecución de los procedimientos administrativos, financieros y logísticos de la dependencia donde se ubique el cargo DESCRIPCiÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Participar en la elaboración del plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos de la dependencia. 2. Ejecutar los procedimientos y mecanismos que permitan mejorar la calidad de la prestación de los servicios a cargo de la dependencia. 3. Manejar los equipos, máquinas e instrumentos asignados para el cumplimiento de los objetivos, metas y actividades a cargo de la dependencia. 4. Ejecutar los procedimientos y actividades necesarias para mejorar la prestación de los servicios de la dependencia, de acuerdo con las orientaciones del superior inmediato. 5. Registrar, actualizar, archivar y mantener disponible la información necesaria para el funcionamiento de la dependencia, de acuerdo con los procedimientos establecidos. 6. Administrar los archivos físicos y magnéticos de la dependencia, de acuerdo con los procedimientos establecidos y las orientaciones del superior inmediato. 7. Orientar a los usuarios y suministrar la información, documentos o elementos que le sean solicitados, de conformidad con los trámites, autorizaciones y procedimientos establecidos. 8. Compilar información, preparar y presentar los informes y demás documentos sobre las funciones de la dependencia, de acuerdo con las orientaciones del superior inmediato. 9. Las demás que le asigne el superior inmediato, de acuerdo con la naturaleza del cargo. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) 1. Las actividades descritas en el plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos, corresponden a las realizadas por la dependencia, lo que permite una participación activa en la ejecución de dichas actividades. 2. Los programas de computador son utilizados efectivamente, teniendo la información de la dependencia disponible y actualizada. 3. Los equipos, máquinas e instrumentos asignados, son utilizados responsablemente. lo que se evidencia en el cumplimiento de los objetivos, metas y actividades de la dependencia. 4. Los servicios de la dependencia son prestados adecuadamente facilitando la entrega de la información, la cual es confiable y oportuna. 5. La información general de la dependencia, es registrada y actualizada permanentemente, facilitando la disponibilidad de la información y ayuda a la toma de decisiones. (;

25 RESOLUCION NÚMERO de 2013 Hoja W ABR Las bases de datos son manejadas responsablemente, de acuerdo a los procedimientos establecidos para tal fin y las orientaciones dadas por el Area de Información y Sistemas. 7. La información, documentos o elementos, suministrados a los usuarios es oportuna, confiable y es entregada de acuerdo a los procedimientos establecidos para tal fin. 8. Los informes y demás documentos que realiza, encargados por el superior inmediato, responden a los criterios juridicos, a las normas técnicas de calidad y oportunidad, de acuerdo a los procedimientos establecidos. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Técnicas de elaboración, presentación y archivo de documentos 2. Manejo de equipos, máquinas e instrumentos 3. Sistemas de información VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Aprobación de dos (2) años de educación superior. Doce (12) meses de experiencia relacionada o laboral. VII. ALTERNATIVAS Un (1) año de educación superior por un (1) año de experiencia y viceversa, o por seis (6) meses de experiencia relacionada y curso especifico de mínimo sesenta (60) horas de duración y viceversa, siempre y cuando se acredite diploma de bachiller para ambos casos. 6

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico III Nivel 32 Grado 27 No.

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028

Más detalles

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO II. ÁREAS FUNCIONALES

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO II. ÁREAS FUNCIONALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel: Nacional y/o Regional Denominación del Empleo: Técnico Administrativo Código: 3124 Grado: 18 Número de Cargos: 47 - Planta Global Dependencia: Donde se ubique el cargo

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico IV Nivel 33 Grado 29 No. De cargos 18 Dependencia Donde se Ubique el Cargo Cargo del Jefe Inmediato Quien Ejerza la Supervisión Directa

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN DE NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES

PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN DE NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página 1 de 7 PROPÓSITO Estandarizar las actividades a seguir en el proceso de preparación y liquidación de la y prestaciones sociales de los funcionarios de la Unidad Nacional

Más detalles

INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL

INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL Pág.1/6 1. OBJETIVO Y ALCANCE Este procedimiento tiene por objeto establecer los pasos a seguir para detectar las necesidades de capacitación de los funcionarios del COPNIA, incluyendo la planificación,

Más detalles

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO)

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Especialista Aeronáutico Nivel 41 Grado 36 No. De

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

PARTE GENERAL Agente de Servicio al Ciudadano 247. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia de Servicio al Ciudadano 249

PARTE GENERAL Agente de Servicio al Ciudadano 247. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia de Servicio al Ciudadano 249 PARTE GENERAL Agente de Servicio al Ciudadano 247 PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia de Servicio al Ciudadano 249 Nivel: Técnico Código: 400 Propósito del Cargo Denominación del cargo: Agente de Servicio

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL Somos la dependencia del Ministerio de Finanzas Públicas responsable de la formulación, evaluación y seguimiento de la política fiscal así como concentrar

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

CARGO : DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO III No. HOJA: 018 DIRECTOR GENERAL No. CAP : 019 D5-05-295-3 F - 4

CARGO : DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO III No. HOJA: 018 DIRECTOR GENERAL No. CAP : 019 D5-05-295-3 F - 4 SECRETARÍA GENERAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN TÉCNICA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU 2.FUNCIONES GENERALES. Son funciones de la Secretaría General: a.

Más detalles

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO GH DIRECCION GENERAL DE SERVICIO AL CLIENTE DE PRODUCCION Y PROCESOS TECNICOS FINANCIERA DE MERCADOTECNIA Y VENTAS ADMINISTRATIVA JEFE DE EVENTOS Y EXPOSICIONES CONTROL DE PROYECTOS INGENIERO DE SISTEMAS

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009 CÓDIGO: 8007 VERSIÓN No. 4.0 Fecha: Diciembre 22 de 2009 REVISADO POR: Director Administrativo y Financiero (AF) José de Jesús Gil Barreto APROBADO POR: CARGO NOMBRE FIRMA Director de Planeación Elemir

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN

PLAN DE CAPACITACIÓN DP-MA-A2-03 1 de 13 MUNICIPIO DE TELLO PLAN DE CAPACITACIÓN 24 DP-MA-A2-03 2 de 13 1. OBJETIVO Diseñar el Plan de Capacitación para los funcionarios de la administración municipal, teniendo como base el

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 2011. VERSIÓN No. 1.0. Fecha: CARGO NOMBRE FIRMA

PROCEDIMIENTO PARA LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 2011. VERSIÓN No. 1.0. Fecha: CARGO NOMBRE FIRMA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 2011 VERSIÓN No. 1.0 Fecha: REVISADO POR: Director de Desarrollo Local y Participación Ciudadana (AF) Guido A. Bonilla P. CARGO NOMBRE FIRMA APROBADO POR: Director Técnico de

Más detalles

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA 1. OBJETIVO El presente procedimiento establece los pasos a seguir para la formulación, aprobación,

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014 PROCESO: 1. PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA RESPONSABLE: DIRECTOR GENERAL Estructurar y ejecutar la planeación estratégica de la entidad eficientemente, conforme al marco jurídico aplicable buscando el cumplimiento

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico IV Nivel 33 Grado 29 No.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I O N El Manual de Organización

Más detalles

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/08/2013 CORTE a DIC 31 de 2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/08/2013 CORTE a DIC 31 de 2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos # ACCIÓN DE MEJORA DESCRIPCIÓN 1 NCR-0264 1.1. Enviar 1.10 La envia quincenalmente comunicaciones correo electrónico a los jefes de las dependencias y a los (correos electronicos) a enlaces técnicos, adjuntando

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN

CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN TIPO DE PROCESO ESTRATÉGICO LÍDER DEL PROCESO Director Operativo de Comunicaciones y Publicaciones Director Operativo de Biblioteca y Extensión Cultural OBJETIVO DEL PROCESO Posicionar al ITM y sus servicios

Más detalles

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS GUATEMALA, ENERO 2015 1 MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS INDICE INTRODUCCIÓN I. GENERALIDADES DEL MANUAL 3 II. DEFINICIONES BÁSICAS

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN ALMACEN DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN ALMACEN DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN. Definir las actividades del procedimiento Gestión Almacén, referente a la recepción de pedidos, clasificación de los elementos, ingreso de bienes de consumo

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS 2 0 1 0 GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual de Organización

Más detalles

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A.

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.1. Tipo de Empresa CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. La empresa actualmente se encuentra al día es sus obligaciones tanto societarias, tributarias

Más detalles

Políticas para la publicación de información en el sitio web e intrenet de la gobernación de Putumayo

Políticas para la publicación de información en el sitio web e intrenet de la gobernación de Putumayo REPUBUCA DE COLOMBIA CIRCULAR No.46 Mocoa, Jueves 06 de diciembre de 2013 PARA: DE: ASUNTO; Funcionarios y Contratistas Despacho gobernador Secretaria de Servicios Administrativos departamental. Oficina

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD CONTENIDO

ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD CONTENIDO PAGINA 1/14 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...2 2. OBJETIVO...3 3. ALCANCE...3 4. EXPLICACIÓN DETALLADA DEL SUBPROCESO N01.01 AUDITORÍAS INTERNAS...4 5. ÁREAS INVOLUCRADAS EN SU EJECUCIÓN Y ROLES DE CADA UNA...10

Más detalles

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital CONVOCATORIA La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. informa a esa institución de educación superior, que se encuentra interesada en vincular profesionales para el desempeño de cargos

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO AUXILIAR DE NOMINA Y SEGURIDAD SOCIAL

DESCRIPCION DEL CARGO AUXILIAR DE NOMINA Y SEGURIDAD SOCIAL Noviembre de 2014 1 de 7 1. DESCRIPCION DEL CARGO FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES: FUNCIÓN Y RESPONSABILIDAD PRINCIPAL Ejecutar actividades propias de vinculación, entrenamiento, formación, liquidación de

Más detalles

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSION CULTURAL 2. FUNCIONES GENERALES. a. Elaborar y proponer

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS NIT 892.099.309-2 CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS NIT 892.099.309-2 CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS PROCESO AREA AUDITADA: MAPA DE RIESGOS DIRECTIVO RESPONSABLE: Secretaria de Planeación Responsables de los Procesos FECHA DE ELABORACION: Marzo de 2014 DESTINATARIO: Alcaldesa Secretarios de Despacho ASPECTOS

Más detalles

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO:

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: Que el decreto 785 de 2005 establece el sistema de nomenclatura

Más detalles

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES 1.1 NIVEL: Administrativo 1.2 CODIGO: 545 1.3 DENOMINACION: Supervisor 1.4 GRADOS: 01,02,03, 04 y 91 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Coordinar y Controlar la correcta ejecución de los trabajos programados

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Representante de la Dirección y/o Coordinador de Calidad Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer parámetros

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SITUACIONES ADMINISTRATIVAS. GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha: 24/03/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página 1 de 7

PROCEDIMIENTO DE SITUACIONES ADMINISTRATIVAS. GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha: 24/03/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página 1 de 7 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página 1 de 7 PROPÓSITO Establecer las actividades, responsabilidades, políticas o condiciones de operación y controles para lograr un adecuado manejo de las situaciones administrativas

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Noviembre 2003 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Organigrama Estructural 2 II. Cuadro para Asignación de Personal

Más detalles

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO OBJETIVO Diseñar, ejecutar y controlar el presupuesto de la entidad como elemento de acción de todos los planes

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL) 2011 PRESENTACIÓN El Manual de Organización y Funciones de la Oficina de Imagen Institucional, es un documento técnico normativo

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 643 de Abril 5 de 2010 RESUELVE: MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

RESOLUCIÓN No. 643 de Abril 5 de 2010 RESUELVE: MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN RESOLUCIÓN No. 643 de Abril 5 de 2010 Por medio de la cual se incluyen algunos perfiles de cargos al Manual Específico de Funciones y de Competencias laborales para los empleos que conforman la planta

Más detalles

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARÍA DEL MERCOSUR

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARÍA DEL MERCOSUR MERCOSUR/GMC/RES. Nº 01/03 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARÍA DEL MERCOSUR VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Decisiones Nº 04/96, 24/00, 1/02, 16/02 y 30/02 del Consejo

Más detalles

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. MARCO LEGAL 4. LINEAMIENTOS GENERALES 5. OBJETIVOS 6. DEFINICIONES 7. ALCANCE 8. BENEFICIARIOS

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL Personería Municipal de Berbeo Boyacá Comité Interno de Archivo Personero Municipal Jorge Enrique Chaparro Mora 06 de Febrero de 2015 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Número de Página 399 2.1. DIRECCIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Directivo Denominación del Empleo: Director de Superintendencia Código: 0105 Grado: 11 No. de cargos: Nueve (9) Dependencia:

Más detalles

DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO CENTRAL DE LA FP-UNA

DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO CENTRAL DE LA FP-UNA Secretaria de la Facultad División Gestión Documental y Archivo Central de la FP-UNA DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y DE LA FP-UNA. DECANATO SECRETARÍA DE LA FACULTAD SECRETARÍA DEL CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO 1. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE DESARROLLO TECNICO 2. FUNCIONES GENERALES. a. Coordinar, conducir y evaluar el proceso de planeamiento estratégico

Más detalles

4. NIVEL TÉCNICO 4.1. TÉCNICO ADMINISTRATIVO 3124-15 IDENTIFICACIÓN 4.1.1. DESPACHO SUPERINTENDENTE 4.1.1.1. CONTROL INTERNO PROPÓSITO PRINCIPAL

4. NIVEL TÉCNICO 4.1. TÉCNICO ADMINISTRATIVO 3124-15 IDENTIFICACIÓN 4.1.1. DESPACHO SUPERINTENDENTE 4.1.1.1. CONTROL INTERNO PROPÓSITO PRINCIPAL Número de Página 408 4. NIVEL TÉCNICO 4.1. TÉCNICO ADMINISTRATIVO 3124-15 IDENTIFICACIÓN Nivel: Técnico. Denominación del Empleo: Técnico Administrativo Código: 3124 Grado: 15 No. de cargos: 6 Dependencia:

Más detalles

HOSPITAL SANTA ROSA OFICINA DE ASESORIA JURIDICA

HOSPITAL SANTA ROSA OFICINA DE ASESORIA JURIDICA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA HOSPITAL SANTA ROSA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORIA JURIDICA 2011 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha Fecha : 04 / 03 / 2010 Fecha: 01

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Pagina 1 de 6 ROL: DIRECTOR (A) ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Compras, Seguimiento y Evaluación de Proveedores. DEPENDENCIA JERARQUICA: DEPENDE DE: DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE HARDWARE, SOFTWARE Y COMUNICACIONES INFORMÁTICAS PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE HARDWARE, SOFTWARE Y COMUNICACIONES INFORMÁTICAS PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PAGINA: 1 de 9 1 OBJETIVO Planear, desarrollar y controlar las actividades relacionadas con los recursos físicos de tecnología e informática para brindar el correcto, oportuno

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028 Grado: 24 No. de cargos: Dieciocho (18) Dependencia:

Más detalles

Presidencia de la República. 1. INFORMACiÓN GENERAL

Presidencia de la República. 1. INFORMACiÓN GENERAL 1. INFORMACiÓN GENERAL PROCESO: I FECHA:? de julio de Direccionamiento Estratégico 2014 ACTIVIDAD: Dirección del Departamento, Subdirección de Operaciones y Oficina de Planeación. RESPONSABLE PROCESO:

Más detalles

CARACTERIZACIÓN. TIPO DE PROCESO PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO Auxiliar Administrativo Oficina de Archivo y Correspondencia

CARACTERIZACIÓN. TIPO DE PROCESO PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO Auxiliar Administrativo Oficina de Archivo y Correspondencia Página 1 de 7 TIPO DE PROCESO PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO Apoyo Gestión Documental (DOC) Auxiliar Administrativo Oficina de Archivo y Correspondencia OBJETIVO ALCANCE Administrar y conservar la documentación

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal Cucunubá Cundinamarca Comité Interno de Archivo Personero Municipal Víctor Alfonso Poveda Sánchez Secretaria de Personería Luz Elena

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Página: 1 de 9 OBJETIVO RESPONSABLE PARTICIPAN Asegurar que el personal con el que cuenta la entidad sea competente, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la entidad y la satisfacción

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en general y dar a conocer las funciones y atribuciones de la Coordinación dentro del

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: ÁREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE 2014 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2013

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2013 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2013 Nombre del cargo: Contador General. Objetivo del cargo: Responder por el manejo contable de Asohofrucol y del Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola

Más detalles

SALIDAS ACTIVIDADES PROVEEDOR INSUMOS PRODUCTOS CLIENTE Planear Archivo General de la Nación Presidencia del a República

SALIDAS ACTIVIDADES PROVEEDOR INSUMOS PRODUCTOS CLIENTE Planear Archivo General de la Nación Presidencia del a República GESTIÓN Página 1 de 5 ENLACE SIG DE GESTION TIPO DE PROCESO RESPONSABLE OBJETIVO ALCANCE Misional Apoyo X Seguimiento y Control Coordinador (a) Grupo de Gestión Administrativa y Documental Garantizar de

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 1 PLAN DE INCENTIVOS 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE MARGARITA BOLIVAR FEDERICO TURIZO LOBO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE RESOLUCIÓN N 01-00-000184 12 DE AGOSTO 2010 CONTENIDO Introducción Base Legal Misión Visión Estructura Organizativa Funciones Atribuciones del responsable de la

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5 PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS 08/P2 Versión: 5 Elaborado por: Revisado por: Aprobó: Gerente Administrativo y Financiero Comité Coordinador de Control Interno y calidad. Gerente Firma: Firma:

Más detalles

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2014 CONTENIDO

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2014 CONTENIDO INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2014 CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. ASPECTOS GENERALES 2.1 Objetivo 2.2 Alcance 2.3 Periodo evaluado 2.4 Metodología 3. ETAPAS Y ACTIVIDADES DEL PROCESO CONTABLE

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ALCANCE... 3 3 OBJETIVO GENERAL... 4 3.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 4 4 REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL... 5 4.1 REQUISITOS NORMATIVOS...

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

Administrar los procesos, actividades y recursos de las áreas y sistemas de informática y desarrollo tecnológico;

Administrar los procesos, actividades y recursos de las áreas y sistemas de informática y desarrollo tecnológico; A. Funciones: Dirección de Tecnologías de la Información: es la dependencia responsable de administrar los recursos y sistemas del Ministerio y de las entidades con las que éste comparte recursos informáticos,

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal de Choachí Cundinamarca Comité de Archivo Personero Municipal VICTOR ARCENIO PRIETO GONZALEZ Secretaria de Personería YOLANDA IBAGÓN

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD DE PLANEACION MINERO ENERGETICA. .15 íj i L' 2005

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD DE PLANEACION MINERO ENERGETICA. .15 íj i L' 2005 REPUBLICA DE COLOMBIA.- RESOLUCION No. ( ).15 íj i L' 2005 por medio de la cual se modifica el Manual Específico de Funciones y Requisitos de los EL DIRECTOR GENERAL DE LAS FUNCIONES DE LA DlRECClON GENERAL

Más detalles

Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA:

Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA: Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA: ARTICULO 1º.- UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL.- Créase la Unidad de Información

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES Página 1 de 14 1. OBJETIVO Establecer el tipo y alcance del control aplicado a los proveedores, garantizando que los productos adquiridos cumplan con los requisitos establecidos internamente y con los

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL Ciudad Limpia, Orgullo de Todos Dirección Plan Estratégico MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Realizado por: Dirección de Gestión de Calidad Febrero, 2013 I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería. Coordinador Área Técnica de Tesorería. Jefe Departamento Tesorería Institucional

Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería. Coordinador Área Técnica de Tesorería. Jefe Departamento Tesorería Institucional Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Coordinador Área Técnica de Tesorería Jefe

Más detalles

Fecha: Julio 2009. A nivel externo, este procedimiento es aplicable al proveedor del sistema informático.

Fecha: Julio 2009. A nivel externo, este procedimiento es aplicable al proveedor del sistema informático. 1 de 8 1.- OBJETIVO. Atender las peticiones solicitadas por los con motivo de una mejora al sistema informático, corrección de un posible error o para cubrir una necesidad generada durante la operación

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ 23/0/996 26//200 / 9 VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en carreras administrativas, sociales y/o humanas. Organización, Planificación, Liderazgo, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales,

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Seguimiento y Monitoreo de Proyectos Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día

Más detalles

SUBPROCESO FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

SUBPROCESO FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PROCESO GESTIÓN TALENTO HUMANO SUBPROCESO FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PAGINA 1 DE 2 CONTENIDO PÁG. 1. CARACTERIZACIÓN DEL SUBPROCESO 3 1.1 OBJETIVO 3 1.2 ALCANCE 3 1.3 CARGO DEL RESPONSABLE DEL PROCESO 3

Más detalles

PARTE GENERAL Tecnólogo 230. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234

PARTE GENERAL Tecnólogo 230. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234 PARTE GENERAL Tecnólogo 230 PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234 Nivel: Técnico Código: 430 Propósito del Cargo Denominación del cargo: Tecnólogo Organizar y desarrollar

Más detalles

Proveedores Entradas Actividades Salidas Usuarios

Proveedores Entradas Actividades Salidas Usuarios Página 1 de 8 LÍDER DEL PROCESO TIPO DE PROCESO RESPOSABLES DE APLICAR EL PROCESO Secretarios (as) de Salud, de Familia y Bienestar Social, de Tránsito y Transporte, de Educación y Cultura, de Gobierno

Más detalles

OBJETIVOS Y ALCANCES 3 BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 5 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 6 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 7

OBJETIVOS Y ALCANCES 3 BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 5 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 6 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 7 INDICE Pag. CAPITULO I OBJETIVOS Y ALCANCES 3 CAPITULO II BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 5 CAPITULO VI ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 6 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 7 CAPITULO VI FUNCIONES

Más detalles

GUIA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA CGR PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO

GUIA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA CGR PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO VERSIÓN: 1.1 Página 1 de 5 1. OBJETIVO: Facilitar la aplicación con unidad de criterio y estandarizar los procesos y procedimientos de administración de los recursos físicos de la Contraloría General de

Más detalles

REPUBUCA DE COLOMBIA EL SUBDIRECTOR DE OPERACIONES DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA RE PUBLICA

REPUBUCA DE COLOMBIA EL SUBDIRECTOR DE OPERACIONES DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA RE PUBLICA PRESIDENCIA REPUBUCA DE COLOMBIA DE LA REPÚBLICA RESOLUCION NÚMERO 4 4 O 4 DEL 9 SU 2013 2013 Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones, Competencias Laborales y Requisitos de los empleos

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos mínimos

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN JOSE DEL GUAVIARE Código: PD-CDG-03 PROCESO: CONTROL DE GESTION Versión: 01

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN JOSE DEL GUAVIARE Código: PD-CDG-03 PROCESO: CONTROL DE GESTION Versión: 01 Página de 6. INFORMACION BÁSICA DEL PROCEDIMIENTO: Objeto del Procedimiento Alcance del Procedimiento Normatividad Externa Normatividad Interna Establecer los pasos a seguir para verificar la existencia,

Más detalles

República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL Programa Nuevo Sistema Escolar Diagnóstico, diseño e implementación de procesos para la Modernización de Secretarías de Educación SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA INDICE TITULO I PRESENTACIÓN 2 PÁGINA 1.1 Finalidad 2 1.2 Alcance 2 1.3 Base Legal 2 1.4 Tarea de la Dependencia 3 1.5 Funciones Generales de la Dependencia 3 1.6

Más detalles

UNIDAD COORDINADORA DE VINCULACIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE COORDINACIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

UNIDAD COORDINADORA DE VINCULACIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE COORDINACIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS NORMA ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE CONTROL INTERNO Y SE EXPIDE EL MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE CONTROL INTERNO. (D.O.F. 12-07-10) (ULTIMA REFORMA

Más detalles

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 1 de 14 25/11/2015 06:02 a.m. MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI A. ENTORNO DE CONTROL A1 La entidad: Pregunta a. ha organizado el equipo MECI. b. Ha identificado sus funciones acorde con la normatividad

Más detalles

FORMULACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A PLANES DE ACCIÓN

FORMULACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A PLANES DE ACCIÓN FORMULACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A PLANES DE ACCIÓN ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: José Vicente Chacòn Cortes Alberto Sandoval Vargas Armando Rodríguez

Más detalles

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL Denominación GERENTE GENERAL Gerencia General a) Planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de la empresa. b) Evaluar periódicamente el cumplimiento de los objetivos

Más detalles

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL FECHA : 27/05/2014 CÓDIGO: 30.027.01-003-08 ELABORO: FACILITADOR DEL S.G.C. REVISO Y APROBÓ GERENTE PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido

Más detalles