Sector Campo. Imecol. Gecolsa. Casa Toro JohnDeere. Maser. Cadman Power Equipment Limited

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sector Campo. Imecol. Gecolsa. Casa Toro JohnDeere. Maser. Cadman Power Equipment Limited"

Transcripción

1 Sector Campo Imecol Ingenios y Proveedores de caña Empresa fabricante y comercializadora de equipos para procesos industriales, logísticos y de transporte. Contacto: Gecolsa y Generación de Energía Empresa dedicada a la Fabricación, distribución, venta y alquiler de maquinaria agrícola New Holland y Caterpillar y Plantas de generación de energía. Contacto: Casa Toro JohnDeere Empresa comercializadora de maquinaria agrícola John Deere, como AMS Agricultura de precisión, cosechadoras, tractores, pulverizadoras y equipos para cultivo y cosecha de caña de azúcar. Contacto: Maser, Campo y Laboratorio Empresa dedicada a la fabricación y venta de Equipos e instrumentos para la medición en campo y laboratorios de suelos, agua, plantas, lodos, sedimentos, clima y demás Contacto: Cadman Power Equipment Limited Ingenios y Proveedores de caña Empresa Canadiense Fabricante de Sistemas de Riego para campos Agrícola, especial para Caña de Azúcar. Contacto:

2 Gerfor Ingenios y Proveedores de caña Fabricante de soluciones para el mercado del agua, con productos como tubos, sistemas y accesorios para la instalación de sistemas de riego por diferentes métodos. Contacto : Valley Irrigation Cosecha, Mecánica y riego Fabricante de equipos de riego de pivote central, Corner y lineal Valley de alta tecnología, para campos entre 2 y 235 hectáreas Contacto: Río Claro Naranjo SCA. Empresa dedicada a la fabricación de fertilizantes y enmiendas agrícolas como: Slimag 30-30, KIESULMAG, Sulfato de Magnesio Agrícola, Fósforoyeso, Enmienda Triple 30, entre otros. Contacto: Siasa Colombia y Generación de Energía Empresa dedicada a la asesoría, diseño, provisión e instalación de equipos para suministro de agua al cultivo. Contacto: mjama@siasasoluciones.com Innovak Colombia Distribuidores de puntos Agrícola, Agricultores Empresa dedicada al desarrollo y comercialización de acondicionadores de suelo, Agro-biológicos, Biorreguladores, Hormonales, nutrientes activados, promotores de asimilación. Contacto:

3 Civemasa Proveedores de Caña e Ingenios Fábrica de implementos agrícolas, como arados, rastras, sembradoras de caña, autovolteos y otros. Contacto: BussolaFerramentas Agrícolas Ltda. Distribuidores de maquinaria e implementos agrícolas Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de componentes para máquinas agrícolas, especialmente cosechadoras de caña de azúcar. Contacto: Desagro Sector Azucarero y tecnológico Empresa distribuidora de Biotecnología en fundases, para el cultivo de la caña de azúcar y otros productos agrícolas. Contacto: Insumos Rebolledo Sioufi Empresa dedicada a la comercialización de productos agroquímicos, para la caña de azúcar. Contacto: The Mosaic Company Ingenios y Proveedores de Caña de azúcar Empresa dedicada a la Producción y comercialización de fosfato concentrado y potasa. Contacto:

4 C.I Agroap S.A.S Agroindustrias de Cultivos Consultora en Agronomía para implementación de tecnologías de Agricultura de Precisión. Contacto: Enalta Group Agroindustria y transporte de carga Empresa proveedora de equipamiento y programas para gestión vehicular, y mapeo de productividad en caña de azúcar. Contacto: Abocol Abonos de Colombia S.A Empresa agrícola dedicada a la venta de fertilizantes y servicios de análisis de suelos con tecnología satelital. Contacto: Operadores del Campo S.A Ingenios y Proveedores de caña de azúcar Soluciones integrales de equipos y software en el sector oleo hidráulico, para el sector agrícola. Contacto: Geoagris Agroindustria azucarera y cultivos en general Empresa dedicada a la captación, organización y análisis de información espacial proveniente de dispositivos de agricultura de precisión y de imágenes satelitales para el agro. Contacto:

5 AGSE Agricultura y Servicios S.A. Ingenios y Proveedores de Caña de Azúcar Empresa agrícola comercializadora de insumos y equipos para la producción de cultivos. Contacto: Proficol Makhteshim Agan Empresa dedicada a la formulación y comercialización de Herbicidas, fungicidas de contacto y preventivos e insecticidas. Contacto: Bio-Crop S.A.S Ingenios y Proveedores de Caña Empresa colombiana, productora de fertilizantes, coadyuvantes y Bioinsumos Contacto: Colinagro Cultivadores de Caña Compañía dedicada a la producción y comercialización de fertilizantes radiculares, foliares, coadyuvantes, Bioestimulantes, y otros. Contacto: Derco Colombia S.A.S Sector agrícola y automotriz Importador y comercializador de productos y servicios de alto volumen y de alta rentabilidad para los sectores automotriz y maquinarias. Contacto:

6 Unimil Ingenios Azucareros Fabricantes y distribuidores de maquinaria agrícola y de generación de energía. Venta y alquiler de equipos. Contacto: Agroinca A Empresa dedicada a la fabricación de fertilizantes y materias primas para la agroindustria. Contacto: Organización Hércules Ingenios azucareros, transporte y Distribuidores Fabricante y comercializador de piezas para el corte de caña mecanizado y autopartes para vehículos de carga y trenes cañeros. Contacto: Motovalle Sector Vehículos Distribuidora de automotores, que contribuye al sector agrario y agroindustrial, a través de La comercialización de automotores, repuestos y servicio de reparación de tractores MasseyFergusón. Contacto:

7 Exsis Software y Soluciones y cultivos en general Empresa de Consultoría e Integración de productos y servicios de agricultura de precisión, procesamiento y gestión de datos. Contacto: Independence Water & Mining S.A.S. - IWM Servicios públicos, hidrocarburos, agroindustrial y otros. Compañía dedicada a la extracción y manejo de agua subterránea, tratamientos de agua, consultoría en gestión integral del recurso hídrico y perforación de pozos estratigráficos. Contacto: Biotec Internacional S.C Sectores Agroindustriales: sucroalcoholero, Palma y otros. Organización proveedora de tecnología y operadores y Desarrolladora de proyectos de Biogas, compostaje y fertilización orgánica líquida monitoreada. Contacto: Biosalc Industrial, Pecuaria, Agrícola, Medioambiente y Transporte Empresa dedicada al desarrollo de soluciones de Agrotecnología para el agronegocio brasileño y latinoamericano. Contacto:

8 Shaeffler Colombia Ltda. Sector automotriz, industrial agrícola y de consumo Organización dedicada a importar, exportar, comercializar y distribuir todo tipo de piezas, relacionadas con la industria Azucarera y automotriz. Contacto: Case IH Industrias de equipos agroindustriales Empresa dedicada a la producción de tractores y cosechadoras. Contacto: Agricultura Verion Sector azucarero y oleohidráulico Empresa que ofrece soluciones de oleohidráulica, con una amplia gama de productos para diversos sectores que van desde la agricultura a la industria petrolera. Contacto: Colpozos Sector agrícola Organización dedicada al diseño, construcción, instalación, puesta en marcha y reparación de distritos, sistemas de riego, pozos de extracción de agua subterránea, sistemas de bombeo y tecnología en general para el uso del agua. Contacto:

9 Sameco Ltda. Maquinaria y equipos Agropecuarios Grupo industrial especializado en soluciones logísticas para llantas de camión, agrícolas e industriales ofreciendo Llanta nueva Goodyear, reencauche para llantas de camión, agrícolas e industriales y flotas con carros talleres. Contacto: IbexBionomics Sector cañiculturor, etanolero y levaduras Empresa dedicada a la comercialización de productos de nutrición orgánica como: Productos de fertilización, fito-sanitarios, maduradores y potenciación de procesos fermentativos. Contacto: Ingenios Incauca - Providencia Ingenios Azucareros Ingenio productor de azúcares y endulzantes tradicionales y orgánicos, dulcería, abonos orgánicos, alcoholes e insumos industriales de calidad de exportación. Contacto:

10 Payan y Cia. Talleres Sector agroindustrial y azucarero Diseña, construye y repara Maquinaria agrícola y repuestos para el sector azucarero, como, remolques y equipo de transporte, tambores desfibradores, picadoras de caña, intercambiadores, evaporadores, mesas de caña, cureñas, masas y raspadores entre otros. Contacto: Microfertisa S.A Sector Agroindustrial Empresa Colombiana dedicada a la investigación, fabricación y comercialización de fertilizantes especializados en elementos menores Contacto: Monomeros Sector pecuario, industrial y agroindustrial. Productora y comercializadora de productos químicos y petroquímicos para producción animal vegetal e industrial, de calidad y responsables con el medio ambiente. Contacto:

11 UttamSucrotechInternational Ingenios Azucareros Empresa proveedora de Equipos y Maquinarias para Ingenios azucareros, comprendiendo hilos volteadores, transportadoras de caña, picadoras de caña, juego de cuchillos, desfibradoras, molinos de 4 a 6 mazas, difusores, clarificadores, filtros, evaporadores, tachos batch y continuos, centrifugas, secadores, refinerías, destilerías, calderas de baja y alta presión, alcanzando proyectos EPC para ingenios completos y plantas completas de cogeneración. Contacto: Repuestos Agrícolas M y G ltda. Empresa dedicada a la compra y venta de repuestos agrícolas nacionales e importados, con más de 5000 referencias. Contacto:

ANEXO II. DIAGRAMAS DE ENTRADAS Y SALIDAS PROCESOS PRODUCTIVOS DEL SUBSECTOR AZUCARERO

ANEXO II. DIAGRAMAS DE ENTRADAS Y SALIDAS PROCESOS PRODUCTIVOS DEL SUBSECTOR AZUCARERO ANEXO II. DIAGRAMAS DE ENTRADAS Y SALIDAS PROCESOS PRODUCTIVOS DEL SUBSECTOR AZUCARERO 1 Diagrama de Entradas y Salidas. Procesos Agrícolas Campo ENTRADAS SUBPROCESO SALIDAS Introducción de maquinaria

Más detalles

Programas de Apoyo y Financiamiento para empresas semilleras

Programas de Apoyo y Financiamiento para empresas semilleras Programas de Apoyo y Financiamiento para empresas semilleras Septiembre 2015 Contenido 1. Modelo de Negocio de FIRA 2. Apoyos de FIRA para Empresas Semilleras 3. Perspectiva y oportunidades de colaboración

Más detalles

Reducción del consumo de gas.

Reducción del consumo de gas. Reducción del consumo de gas. Ingenio La Providencia Mejoras ambientales Introducción El Ingenio La Providencia está ubicado en Río Seco, a 50 Km de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán. Inició

Más detalles

Lista de carreras que componen la oferta de las Becas Bicentenario Convocatoria Redes Interuniversitarias VI del PPUA

Lista de carreras que componen la oferta de las Becas Bicentenario Convocatoria Redes Interuniversitarias VI del PPUA Lista de carreras que componen la oferta de las Becas Bicentenario Convocatoria Redes Interuniversitarias VI del PPUA A continuación se enumeran las carreras prioritarias de grado (ingenierías, licenciaturas

Más detalles

Servicios para la Agricultura y el Medio Ambiente

Servicios para la Agricultura y el Medio Ambiente Servicios para la Agricultura y el Medio Ambiente Especialistas en soluciones analíticas y en asesoría agrícola y ambiental. Proporcionamos servicios integrales en el ámbito de la agricultura y el medio

Más detalles

Servicio de tecnología informática

Servicio de tecnología informática 84 Cenicaña Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia Definir, facilitar y mantener una infraestructura de informática alineada con los objetivos estratégicos del Centro, con una plataforma

Más detalles

Diseño e Implementación de Herramientas de Simulación de Procesos para la Industria SucroenergéticaColombiana (CENIPROF V2.0)

Diseño e Implementación de Herramientas de Simulación de Procesos para la Industria SucroenergéticaColombiana (CENIPROF V2.0) Diseño e Implementación de Herramientas de Simulación de Procesos para la Industria SucroenergéticaColombiana (CENIPROF V2.0) Jairo Moreno Ingeniero Químico jmoreno@cenicana.org Comité de Fábrica, Agosto

Más detalles

NUESTRA ORGANIZACIÓN MISIÓN VISIÓN

NUESTRA ORGANIZACIÓN MISIÓN VISIÓN NUESTRA ORGANIZACIÓN Somos una empresa especializada en brindar a nuestros clientes, Asesorías especializadas en Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente, Calidad, BASC, Responsabilidad

Más detalles

COMPONENTES DE LA FORMACIÓN

COMPONENTES DE LA FORMACIÓN COMPONENTES DE LA FORMACIÓN DE PRECIOS EN EL MERCADO OSCAR GARCÍA CARDOZE Director Nacional de Libre Competencia Ciudad de Panamá, 16 de Marzo de 2011 CADENA DE VALOR Integra el conjunto de eslabones que

Más detalles

Costes de cultivo en patata

Costes de cultivo en patata Terreno sembrado de patata./ Ch. Díez Costes de cultivo en patata El gasto medio de producción de una hectárea de patata alcanza los 5.467 euros, más del 41% destinado a semilla y a alquiler de cosechadora

Más detalles

Cogeneración a biogás Energía con valor añadido. Alta eficiencia. Máxima eficiencia gracias a las tecnologías más innovadoras

Cogeneración a biogás Energía con valor añadido. Alta eficiencia. Máxima eficiencia gracias a las tecnologías más innovadoras Biogás Módulos de cogeneración hasta 2.000 kw Cogeneración a biogás Energía con valor añadido Máxima eficiencia gracias a las tecnologías más innovadoras Alta eficiencia www.corbis.com Tecnologías con

Más detalles

Número de establecimientos - 2005 - Villanueva del Río Segura

Número de establecimientos - 2005 - Villanueva del Río Segura Menos de 2 101 66 22 10 D. Industria manufacturera 9 8 1 15. Industria de productos alimenticios y bebidas 158. Fabricación de otros productos alimenticios 20. Industria de la madera y del corcho, excepto

Más detalles

BAGSA: Internacional Trade & Commodity Exchange Center

BAGSA: Internacional Trade & Commodity Exchange Center BAGSA: La bolsa agropecuaria de Nicaragua, S. A. (BAGSA), es una institución privada que brinda servicio publico. Constituida en 1993, con el apoyo técnico y financiero de organismos internacionales como

Más detalles

Situación de Costa Rica

Situación de Costa Rica V SEMINARIO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE BIOC0MBUSTIBLES Santiago de Chile 17 y 18 de agosto, 2010 Situación de Costa Rica Ing. Giovanni Castillo P. Dirección Sectorial de Energía Ministerio de Ambiente

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA Dirección General de Planificación Unidad de Estudios Agroeconómicos. Costos de Producción de rubros agrícolas

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA Dirección General de Planificación Unidad de Estudios Agroeconómicos. Costos de Producción de rubros agrícolas MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA Unidad de Estudios Agroeconómicos Costos de Producción de rubros agrícolas 2009 PRESENTACIÓN El material Costos de Producción de rubros agrícolas fue elaborado por

Más detalles

PLAN DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TECNICA AGROPECUARIA UMATA AÑO 2015

PLAN DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TECNICA AGROPECUARIA UMATA AÑO 2015 PLAN DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TECNICA AGROPECUARIA AÑO 2015 PROYECTO PROYECTO PARA EL MANTENIMIENTO Y FUNCIONAMIENTO DEL VIVERO MUNICIPAL DE FUNES. Implementación del Vivero Municipal del municipio

Más detalles

PERSPECTIVAS DE INVERSIÓN EN EL VALLE DEL CAUCA Y DESARROLLO DE LA REGIÓN MARIA EUGENIA LLOREDA DIRECTORA EJECUTIVA

PERSPECTIVAS DE INVERSIÓN EN EL VALLE DEL CAUCA Y DESARROLLO DE LA REGIÓN MARIA EUGENIA LLOREDA DIRECTORA EJECUTIVA PERSPECTIVAS DE INVERSIÓN EN EL VALLE DEL CAUCA Y DESARROLLO DE LA REGIÓN MARIA EUGENIA LLOREDA DIRECTORA EJECUTIVA OCTUBRE 23 DE 2012 PLAN DE PRESENTACION 1. La Agencia de Promoción de Inversión 2. Oportunidades

Más detalles

Grupo Techint 2011. Techint Group Presentation Información March al 31 2007 de diciembre de 2010.

Grupo Techint 2011. Techint Group Presentation Información March al 31 2007 de diciembre de 2010. Grupo Techint 2011 Techint Group Presentation Información March al 31 2007 de diciembre de 2010. Principales números Tenaris Despachos de tubos con y sin costura (en miles de toneladas) 3,120 Tenova Órdenes

Más detalles

Desarrollo de Productores En el campo de Jalisco. Vinculación con la comunidad

Desarrollo de Productores En el campo de Jalisco. Vinculación con la comunidad Desarrollo de Productores En el campo de Jalisco Vinculación con la comunidad Nuestra Empresa Una empresa familiar, 100% mexicana, fundada en 1989 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco por el Ing. José

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA

PRESENTACIÓN CORPORATIVA PRESENTACIÓN CORPORATIVA AGROAMERICA Nosotros, Valores y Objetivos Somos Agroamerica Trade Consulting, una empresa internacional experta en el área de los agro-negocios en constante crecimiento. Líderes

Más detalles

Hortofruticultura y Jardinería (curso) Viticultura Vinificaciones Tecnología del vino y otros productos fermentados (4º)

Hortofruticultura y Jardinería (curso) Viticultura Vinificaciones Tecnología del vino y otros productos fermentados (4º) CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN VITIVINICULTURA (PLAN LOE) Asignatura del Ciclo formativo de Grado Industrias Superior en Vitivinicultura Viticultura Vinificaciones Tecnología del vino y otros productos

Más detalles

Costes de cultivo en remolacha

Costes de cultivo en remolacha Texto: Sergio Mendoza. Sección de Estadística 14 La mayor parte de la remolacha de La Rioja se cultiva en producción integrada./ Sergio Aja Costes de cultivo en remolacha Cultivar una tonelada cuesta 35,47

Más detalles

PROY O E Y CT C O O DE D PLANTA T CI C ON O

PROY O E Y CT C O O DE D PLANTA T CI C ON O PROYECTO DE PLANTACION DE PAULOWNIA PARA PRODUCCION DE MADERA AGOSTO 2009 VALSECO ÍNDICE 1. CONCEPTO 2. VALSECO Y LOS PROYECTOS PAULOWNIA 3. VALSECO-COTEVISA 4. EL ARBOL PAULOWNIA Y SUS VIRTUDES 5. LA

Más detalles

PLAN NACIONAL DE MONITOREO DE RESIDUOS DE PLAGUICIDAS EN FRUTAS Y VEGETALES.

PLAN NACIONAL DE MONITOREO DE RESIDUOS DE PLAGUICIDAS EN FRUTAS Y VEGETALES. MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DIRECCIÓN NACIONAL DE SANIDAD VEGETAL PLAN NACIONAL DE MONITOREO DE RESIDUOS DE PLAGUICIDAS EN FRUTAS Y VEGETALES. PRESENTADO POR: GABRIEL HERNANDEZ OFICIAL DE MUESTREO

Más detalles

Departamento de Boyacá

Departamento de Boyacá PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PAPA AMARILLA ANDINA EN EL DEPARTAMENTO DE BOYACA Santa Rosa de Viterbo Soracá Departamento de Boyacá Comisión Intersectorial Regional Ago. 17 / 07 OBJETIVO Y METAS METAS

Más detalles

Desafíos y apuestas de la planta azucarera. estatal en el Norte La Paz

Desafíos y apuestas de la planta azucarera. estatal en el Norte La Paz Desafíos y apuestas de la planta azucarera estatal en el Norte La Paz NUEVO MODELO NACIONAL PRODUCTIVO MODELO ECONOMICO Modelo Neoliberal (1985-2005) Nuevo Modelo Nacional Productivo (2006 en adelante)

Más detalles

Dualización de Motores Estacionarios. GLP - Diesel. 30 de Agosto de 2012

Dualización de Motores Estacionarios. GLP - Diesel. 30 de Agosto de 2012 Dualización de Motores Estacionarios GLP - Diesel MERCEDES (Corrientes) MERCEDES (Corrientes) 30 de Agosto de 2012 Grupo Total en Argentina TOTAL inició sus actividades en la Argentina en 1978, al suscribir

Más detalles

Servicios (5044) Construcción (4045) Inversiones (3799) Agroindustrial (3424) Carnes y Pescados (113) Aceites y Grasas (107)

Servicios (5044) Construcción (4045) Inversiones (3799) Agroindustrial (3424) Carnes y Pescados (113) Aceites y Grasas (107) Nota: los registros están separados por sectores y subsectores de la economía el numero entre el paréntesis es el de la cantidad de datos que hay con su respectiva información. COLOMBIA (361.200) Real

Más detalles

Concepto. Bases. Requisitos de Evaluación. Evidencias. Evaluación de la capacidad de aprendizaje o de los logros.

Concepto. Bases. Requisitos de Evaluación. Evidencias. Evaluación de la capacidad de aprendizaje o de los logros. ANEXO N o. 1 Modelo Tradicional Modelo por Competencias Concepto Evaluación de la capacidad de aprendizaje o de los logros. Evaluación del desempeño en si en un modelo laboral. Bases Currículos definidos

Más detalles

AB ES UN REFERENTE MUNDIAL EN LA COGERNACIÓN.Diseñamos,

AB ES UN REFERENTE MUNDIAL EN LA COGERNACIÓN.Diseñamos, QUIÉNES SOMOS NUESTRO POSICIONAMIENTO DATOS & CIFRAS PLANTA DE PRODUCCIÓN ORZINUOVI PUNTOS FUERTES AB ES UN REFERENTE MUNDIAL EN LA COGERNACIÓN.Diseñamos, fabricamos, instalamos y, a través de nuestro

Más detalles

PROYECTOS DE BIOCOMBUSTIBLES A PEQUEÑA ESCALA: CASO COLOMBIA

PROYECTOS DE BIOCOMBUSTIBLES A PEQUEÑA ESCALA: CASO COLOMBIA PROYECTOS DE BIOCOMBUSTIBLES A PEQUEÑA ESCALA: CASO COLOMBIA Eder A. Caballero Moreno Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 2013 Contenido 1. GENERALIDADES. 2. PROGRAMA NACIONAL DE BIOCOMBUSTIBLES A PEQUEÑA ESCALA.

Más detalles

E.T.S. II. AGRARIAS PALENCIA Adaptación al E.E.E.S.

E.T.S. II. AGRARIAS PALENCIA Adaptación al E.E.E.S. E.T.S. II. AGRARIAS PALENCIA Adaptación al E.E.E.S. TÍTULOS QUE SE EXTINGUEN TÍTULOS QUE SE IMPLANTAN y ATRIBUCIONES PROFESIONALES NÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS CONDICIONES DE ACCESO Y ADMISIÓN CALENDARIO

Más detalles

CONVOCATORIA. Importante ONG, requiere contar con los servicios de 01 PRACTICANTE - COMUNICADORA SOCIAL

CONVOCATORIA. Importante ONG, requiere contar con los servicios de 01 PRACTICANTE - COMUNICADORA SOCIAL Importante ONG, requiere contar con los servicios de 01 PRACTICANTE - COMUNICADORA SOCIAL - Estar en los últimos semestres de la carrera universitaria de Ciencias de la comunicación. - Relaciones públicas

Más detalles

5 formas de reducir costes a través de la logística

5 formas de reducir costes a través de la logística 5 formas de reducir costes a través de la logística Septiembre de 2011 Sonia Guerola Departamento de Logística e Innovación ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. GESTIÓN LOGÍSTICA - ROI. 3. 5 FORMAS DE REDUCCIÓN

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA PROGRAMA PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICA DE LA INDUSTRIA (PRODIAT) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE

SECRETARIA DE ECONOMIA PROGRAMA PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICA DE LA INDUSTRIA (PRODIAT) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE SECRETARIA DE ECONOMIA PROGRAMA PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICA DE LA INDUSTRIA (PRODIAT) PRODIAT 16 enero 30 junio Las Personas Físicas con actividad empresarial y Personas Morales, Organismos Empresariales,

Más detalles

ACCIONES EN GESTION DE ENVASES DE AGROQUIMICOS

ACCIONES EN GESTION DE ENVASES DE AGROQUIMICOS ACCIONES EN GESTION DE ENVASES DE AGROQUIMICOS INVESTIGACION DESARROLLO INTERVENCIÓN ASISTENCIA TECNICA CAPACITACIÓN Líneas de trabajo: - Plaguicidas: agroquímicos y de uso doméstico - Residuos de establecimientos

Más detalles

Modelo de negocio. C.I. BIOCOSTA S.A. Comercialización y Logística. PLANTAS DE EXTRACTORAS Aceites y derivados

Modelo de negocio. C.I. BIOCOSTA S.A. Comercialización y Logística. PLANTAS DE EXTRACTORAS Aceites y derivados Nuestra compañía. C.I. BIOCOSTA S.A., es una compañía comercializadora internacional ubicada en Colombia y constituida por seis plantas procesadoras de aceite de palma, es la principal empresa exportadora

Más detalles

Importancia de la información para el desarrollo del Agro

Importancia de la información para el desarrollo del Agro Importancia de la información para el desarrollo del Agro Agosto 2009 Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos Ministro de Agricultura Índice Sistema Integrado de Estadística Agraria (SIEA) Estructura

Más detalles

DE FERTILIZANTES BÁSICOS A PRODUCTOS ESPECIALES DE ALTA GAMA. Gama de EuroChem Agro

DE FERTILIZANTES BÁSICOS A PRODUCTOS ESPECIALES DE ALTA GAMA. Gama de EuroChem Agro DE FERTILIZANTES BÁSICOS A PRODUCTOS ESPECIALES DE ALTA GAMA Gama de EuroChem Agro EUROCHEM AGRO: Un miembro sólido de un Grupo solvente. Los fertilizantes del grupo EuroChem se utilizan en agricultura

Más detalles

CFIA CITEC - ACIMA - PERFIL PROFESIONAL POR COMPETENCIAS DEL INGENIERO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

CFIA CITEC - ACIMA - PERFIL PROFESIONAL POR COMPETENCIAS DEL INGENIERO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL CFIA CITEC - ACIMA - PERFIL PROFESIONAL POR COMPETENCIAS DEL INGENIERO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Presentación: El perfil profesional que se detalla a continuación es el conjunto de capacidades y competencias

Más detalles

Nuestra Historia. Ayudando al mundo a obtener los alimentos que necesita

Nuestra Historia. Ayudando al mundo a obtener los alimentos que necesita Nuestra Historia Ayudando al mundo a obtener los alimentos que necesita El desafío es inmenso: acabar con el hambre, duplicar la producción de alimentos hasta 2050 y ayudar a reducir el impacto ambiental

Más detalles

Invirtiendo en tierras y operaciones agropecuarias en Uruguay

Invirtiendo en tierras y operaciones agropecuarias en Uruguay Invirtiendo en tierras y operaciones agropecuarias en Uruguay URUGUAY LA SUIZA DE AMÉRICA Estabilidad sociopolítica = bajo riesgo para actividades comerciales Poder legislativo eficiente, sin corrupción

Más detalles

JORNADA DE TRABAJO: UCLM-CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO RURAL

JORNADA DE TRABAJO: UCLM-CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO RURAL JORNADA DE TRABAJO: UCLM-CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO RURAL INSTITUTO: CENTRO REGIONAL DE ESTUDIOS DEL AGUA DIRECTOR: JOSÉ Mª TARJUELO Albacete, 23 de octubre de 2015 Salón de

Más detalles

Exitosa exportación de frijol de Sinaloa a los Estados Unidos de Norteamérica

Exitosa exportación de frijol de Sinaloa a los Estados Unidos de Norteamérica Dirección General Adjunta de Inteligencia Sectorial Dirección de Consultoría en Agronegocios Exitosa exportación de frijol de Sinaloa a los Estados Unidos de Norteamérica Octubre de 2007 La exportación

Más detalles

1ª Jornada Nacional de AGROELECTRONICA Soluciones Electrónicas a Problemáticas Agropecuarias

1ª Jornada Nacional de AGROELECTRONICA Soluciones Electrónicas a Problemáticas Agropecuarias AGROELECTRONICA Soluciones Electrónicas a Problemáticas Agropecuarias Ing. M.Sc. Andrés F. Moltoni Laboratorio de Electrónica Instituto de Ingeniería Rural - CIA INTA moltoni.andres@inta.gob.ar agroelectronica.inta.gob.ar

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR La Universidad de Castilla La Mancha y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha,

Más detalles

MISIÓN SEVILLA-COLOMBIA

MISIÓN SEVILLA-COLOMBIA MISIÓN SEVILLA-COLOMBIA EMPRESA 1 Es una empresa privada ubicada en Girón (Santander), dedicada a la fabricación de torrecillas metálicas galvanizadas por inmersión en caliente, torres de transmisión eléctrica

Más detalles

Financiamiento y apoyos de FIRA para el Sector Semillero

Financiamiento y apoyos de FIRA para el Sector Semillero CONVENCIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE SEMILLEROS A.C Financiamiento y apoyos de FIRA para el Sector Semillero Rafael Gamboa González Director General de FIRA rafael.gamboa@fira.gob.mx Agosto 2014

Más detalles

Equipos disponibles. 1. Marcas y equipos de Sembradoras para Siembra Directa ( NO-TILL ) Apache

Equipos disponibles. 1. Marcas y equipos de Sembradoras para Siembra Directa ( NO-TILL ) Apache Acuerdo Convenio de Cooperacio n Te cnica entre Grain SA (Suda frica) CAFMA, CIDETER e INTA (Argentina) con el propo sito de mejorar la productividad de los cultivos en Suda frica utilizando tecnologı

Más detalles

"Aspectos relacionados con el mantenimiento en Plantas de Beneficio" Denis A. Pedraza C. Asesor Plantas de Beneficio

Aspectos relacionados con el mantenimiento en Plantas de Beneficio Denis A. Pedraza C. Asesor Plantas de Beneficio "Aspectos relacionados con el mantenimiento en Plantas de Beneficio" Denis A. Pedraza C. Asesor Plantas de Beneficio Talleres de Mantenimiento Durante los meses de Septiembre y Octubre de 2007 y en el

Más detalles

INFORMATIVO PRODUCTIVO

INFORMATIVO PRODUCTIVO Informativo Productivo INFORMATIVO PRODUCTIVO Edición #6 FERTILIZACIÓN DE TABACO Fertilización con dos fuentes de potasio al suelo y aplicación foliar con NUTRIMON SOLUNK.P y su efecto sobre el rendimiento

Más detalles

Red estratégica de información y comunicación del Sector agropecuario Colombiano Febrero de 2013

Red estratégica de información y comunicación del Sector agropecuario Colombiano Febrero de 2013 Red estratégica de información y comunicación del Sector agropecuario Colombiano Febrero de 2013 www.agronet.gov.co TITULO AGRONET es la Red del Sector Agropecuario, que ofrece información oportuna y confiable

Más detalles

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL Y COMERCIO EXTERIOR. Perfil profesional

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL Y COMERCIO EXTERIOR. Perfil profesional ABRIL 2013 Volumen 1, nº 1 Contenido PERFIL PROFESIONAL... 1 ACTIVIDADES ACADÉMICAS... 2 ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL Y COMERCIO EXTERIOR Perfil profesional La Ingeniería Agroindustrial

Más detalles

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

BREVE RESEÑA HISTÓRICA BREVE RESEÑA HISTÓRICA SOMEC S.A. Es una empresa creada en el centro del Valle del Cauca, Colombia; dónde se hace necesario destacar que sus fundadores tienen una amplia experiencia en el ramo del diseño,

Más detalles

CENTRO TECNOLÓGICO AGRICOLA GANADERO SOSTENIBLE

CENTRO TECNOLÓGICO AGRICOLA GANADERO SOSTENIBLE 2/4/2014 LABORATORIOS ANALITICOS AGROVET S.L. CENTRO TECNOLÓGICO AGRICOLA GANADERO SOSTENIBLE LABORATORIOS ANALITICOS AGROVET S.L. CENTRO DE TECNOLÓGICO INVESTIGACIÓN, AGRICOLA GANADERO PRODUCCIÓN, FORMACIÓN

Más detalles

BIO. frambuesa. Ref. 94901101. Información General del producto. 37,5 gr

BIO. frambuesa. Ref. 94901101. Información General del producto. 37,5 gr BIO Ref. 94901101 frambuesa 37,5 gr Información General del producto Descripción : Barrita de chocolate con leche y frambuesa de Comercio Justo y agricultura ecológica Origen / organización CJ :, República

Más detalles

Red de Información y Comunicación Estratégica del Sector Agropecuario - AGRONET - Edna Cecilia Espinosa Salazar Coordinadora AGRONET

Red de Información y Comunicación Estratégica del Sector Agropecuario - AGRONET - Edna Cecilia Espinosa Salazar Coordinadora AGRONET Red de Información y Comunicación Estratégica del Sector Agropecuario - AGRONET - Edna Cecilia Espinosa Salazar Coordinadora AGRONET Noviembre 2011 www.agronet.gov.co Qué hacemos Qué es? Posicion amiento

Más detalles

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España MATERIAS BÁSICAS 0 Créditos EXP. GRÁFICA FUNDAMENTOS DE FÍSICA FUND. MATEMÁTICOS E INFORMÁTICA 15 FUNDAMENTOS DE QUÍMICA

Más detalles

Proceso obtencion de azucar. Francisco José Tornero

Proceso obtencion de azucar. Francisco José Tornero Proceso obtencion de azucar Francisco José Tornero Proceso de Produccion del Azucar La caña de azúcar ha sido sin lugar a dudas uno de los productos de mayor importancia para el desarrollo comercial en

Más detalles

Agenda: Soluciones M2M Avanzados con InBeeBox Machine-To-Machine (M2M) y el mercado de sistemas inteligentes. Panorama General De La Arquitectura

Agenda: Soluciones M2M Avanzados con InBeeBox Machine-To-Machine (M2M) y el mercado de sistemas inteligentes. Panorama General De La Arquitectura 2 Grupo AMnetpro S.A.S, Empresa Colombo Israelita de investigación y desarrollo. Personal multidisciplinarios y años de experiencia en desarrollos industriales. Desarrollo con las tecnologías más avanzadas.

Más detalles

DETECTOR Movilidad, servicios y tecnología

DETECTOR Movilidad, servicios y tecnología DETECTOR Movilidad, servicios y tecnología Febrero de 2013 Índice 1. Nuestra historia 2. Qué nos diferencia? 3. Áreas de la compañía 4. Referencias Pág. 3 Pág. 8 Pág. 12 Pág. 17 2 NUESTRA HISTORIA Principales

Más detalles

3.3 Radiografía económica y financiera de los sectores empresariales de Galicia

3.3 Radiografía económica y financiera de los sectores empresariales de Galicia 3.3 Radiografía económica y financiera de los sectores empresariales de Galicia En las siguientes páginas se presenta un estudio económico detallado de los sectores que generaron en 29 el 7 del valor añadido

Más detalles

30 de marzo 2011 GRADO EN INGENIERÍA AGROALIMENTARIA Y AGROAMBIENTAL

30 de marzo 2011 GRADO EN INGENIERÍA AGROALIMENTARIA Y AGROAMBIENTAL 30 de marzo 2011 GRADO EN INGENIERÍA AGROALIMENTARIA Y AGROAMBIENTAL OBJETIVO GENERAL Formar a profesionales con capacidad para CONOCER, DESARROLLAR Y APLICAR La Ciencia y Tecnología para la Producción

Más detalles

Mensaje del Director

Mensaje del Director Bienvenido! Mensaje del Director La publicación que está en sus manos, tiene como objetivo presentar la DYNAMICS de un modo rápido. Tenemos como nuestra principal prioridad el desarrollo de productos con

Más detalles

RESEÑA HISTÓRICA MISIÓN VISIÓN

RESEÑA HISTÓRICA MISIÓN VISIÓN www.plasmega-sa.com PLASMEGA S.A. Es una empresa especializada en mecanizados por control numérico, con maquinaria de tecnología de punta asistida por computador y software de última generación para la

Más detalles

PRODUCCION DE CAÑA DE AZUCAR EN EL INGENIO LA GLORIA, VERACRUZ

PRODUCCION DE CAÑA DE AZUCAR EN EL INGENIO LA GLORIA, VERACRUZ PRODUCCION DE CAÑA DE AZUCAR EN EL INGENIO LA GLORIA, VERACRUZ (1), Eduardo Crescencio Arredondo 1) y José Sergio Barrales Domínguez (2) Emanuel Víctor Cruz San Pedro (1) Universidad Autónoma Chapingo

Más detalles

FICHA SOBRE NECESIDADES FORMATIVAS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

FICHA SOBRE NECESIDADES FORMATIVAS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA AGRICULTURA ECOLÓGICA CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EN AGRICULTURA ECOLÓGICA (SUELO, OPERACIONES Y RECOLECCIÓN) ESTRUCTURA DE MÓDULOS: CURSO DE 200 HORAS MÓDULO 1 CONOCIMIENTO

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

PRINCIPALES RAZONES POR LAS QUE EL SISTEMA DE NACIONES UNIDAS REPRESENTA UNA GRAN OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

PRINCIPALES RAZONES POR LAS QUE EL SISTEMA DE NACIONES UNIDAS REPRESENTA UNA GRAN OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS Un Organismo solvente, rentable y de enorme potencial En el año 2012, el volumen de adquisiciones de las agencias de la ONU ascendió a un total de 15.372 millones de USD, lo que se traduce en grandes oportunidades

Más detalles

" Energías Renovables y la Agricultura "

 Energías Renovables y la Agricultura " Energías Renovables y la Agricultura " Gustavo Best Coordinador de Energía FAO - Roma SAGARPA México D.F. Junio 2003 " La Bioenergía como Catalizador del Desarrollo Rural Sustentable " Gustavo Best Coordinador

Más detalles

CONCEPTO. Organizador: Con el apoyo de:

CONCEPTO. Organizador: Con el apoyo de: CONCEPTO Encuentro de negocios y exposición de empresarios que conforman la cadena productiva del sector agropecuario y empresas e instituciones proveedoras de insumos y servicios, enmarcado dentro de

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico en Producción Agroecológica --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Agronegocios

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Agronegocios Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Agronegocios 01-2012 Licenciatura en Administración de Agronegocios 1. Descripción de la carrera. Esta carrera tiene como

Más detalles

CONSULTORES REGION DE MAGALLANES. Preparado por: Carolina Rebolledo Luna Coordinadora Plataforma de Formación de Capital Humano

CONSULTORES REGION DE MAGALLANES. Preparado por: Carolina Rebolledo Luna Coordinadora Plataforma de Formación de Capital Humano PROPUESTA CURSOS DE DISEÑO DE SISTEMAS DE RIEGO POR GOTEO Y PIVOTE CENTRAL Y ENERGIAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES: ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA y ENERGÍA EÓLICA CONSULTORES REGION DE MAGALLANES Preparado

Más detalles

Situación y contacto. Presentación de empresa. Solfranc Tecnologias, SL. www.solfranc.com. e-mail: solfranc@solfranc.com

Situación y contacto. Presentación de empresa. Solfranc Tecnologias, SL. www.solfranc.com. e-mail: solfranc@solfranc.com Situación y contacto Solfranc Tecnologias, SL www.solfranc.com e-mail: solfranc@solfranc.com Tel. & Fax: (+34) 977 39 36 35 1.0 Im. de ejemplo Mobil: (+34) 638 376 041 C/ Sant Pere 32 ES-43480 Vilaseca

Más detalles

Planificación e Implementación de un Web Site desarrollado para Agripac S.A.

Planificación e Implementación de un Web Site desarrollado para Agripac S.A. 1 Planificación e Implementación de un Web Site desarrollado para Agripac S.A. Viviana Arroyo Baquero 1, Milton Reyes Atiencia 2, Javier Yepez Mora 3, Carlos Monsalve Arteaga 4 RESUMEN La empresa Agripac

Más detalles

DENNIS J. DOCHERTY Director Global de Marketing Estrátegico Ag&Turf Deere Co

DENNIS J. DOCHERTY Director Global de Marketing Estrátegico Ag&Turf Deere Co entrevista DENNIS J. DOCHERTY Director Global de Marketing Estrátegico Ag&Turf Deere Co Ocupa un cargo muy importante en Deere & Company y estuvo en España con motivo de FIMA. Dennis J. Docherty esboza

Más detalles

P&H COMPANY SERVICES

P&H COMPANY SERVICES P&H COMPANY SERVICES Ingeniería, Diseño, Mantenimiento y Desarrollo de Productos y Servicios para el Sector Industrial, Minero, Aguas, Energía e Hidrocarburos. Montajes, Estructuras, Tanques, Inspecciones

Más detalles

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE HIDROPONIA MAYA, S.A. DE C.V. MARZO 2010

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE HIDROPONIA MAYA, S.A. DE C.V. MARZO 2010 MARZO 00 ESTABLECER LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE CADA ÁREA REPRESENTAR LEGALMENTE A LA EMPRESA ANTE LAS AUTORIDADES E INSTITUCIONES ESTATALES

Más detalles

Quiénes somos? www.casabat.com

Quiénes somos? www.casabat.com DIVISIÓN INDUSTRIAL Quiénes somos? www.casabat.com La Casa de las Baterías, es una empresa especializada en la venta de baterías de todo tipo así como accesorios relacionados a la batería. Contamos con

Más detalles

Tecnología SBR (Reactores Biológicos Secuenciales)

Tecnología SBR (Reactores Biológicos Secuenciales) Tecnología SBR (Reactores Biológicos Secuenciales) Tecnología Convencional modificada de tipo Biológico Remoción Directa: Compuestos Orgánicos, Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO5) y Demanda Química de

Más detalles

Catamutun Energía S.A.

Catamutun Energía S.A. Catamutun Energía S.A. DESDE 1992 SIRVIENDO AL MERCADO INDUSTRIAL CHILENO DIVISIÓN CARBÓN Importación y distribución de carbón térmico de calidad para la industria Transporte y logística del combustible,

Más detalles

Potencialidad y Capacidad Productiva de las Regiones, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cerro de Pasco y Huánuco

Potencialidad y Capacidad Productiva de las Regiones, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cerro de Pasco y Huánuco CONSULTORIA: Potencialidad y Capacidad Productiva de las Regiones, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cerro de Pasco y Huánuco Econ. Miguel Ordinola NOVIEMBRE 2007 1. IDENTIFIACION DE NUEVAS INICIATIVAS

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia Organización CORONA es una multinacional colombiana conformada por diversas unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización

Más detalles

Impactos positivos de la responsabilidad social empresarial en la sociedad

Impactos positivos de la responsabilidad social empresarial en la sociedad Impactos positivos de la responsabilidad social empresarial en la sociedad Contenido Ferreyros en el sector construcción Responsabilidad Social Programas Ferreyros 90 años de vida. Fundada en 1922. Principal

Más detalles

Estructura de los Procesos a Modelar

Estructura de los Procesos a Modelar Estructura de los Procesos a Modelar Modelo de simulación para el sector agroindustrial bajo el enfoque de la Dinámica de Sistemas Versión 1.0 Fecha: 24 de Abril de 2014 I. Sector Agroindustrial Agroindustria

Más detalles

LAS BASES DE LA FERTILIZACION ORGÁNICA Curso internacional sobre fertilización de caña TECNICAÑA CIAT Cali Colombia - Septiembre 2010

LAS BASES DE LA FERTILIZACION ORGÁNICA Curso internacional sobre fertilización de caña TECNICAÑA CIAT Cali Colombia - Septiembre 2010 PC26-C44 LAS BASES DE LA FERTILIZACION ORGÁNICA Curso internacional sobre fertilización de caña TECNICAÑA CIAT Cali Colombia - Septiembre 2010 Por Philippe Conil (*) Ing. agrónomo, U. de Bruselas, 1981

Más detalles

DETERMIN ACION DE LA SACAROS A % CAÑA PRECOS ECHA Y POSTCOS EHA EN UN INGENIO AZUCARERO COLOMBIANO

DETERMIN ACION DE LA SACAROS A % CAÑA PRECOS ECHA Y POSTCOS EHA EN UN INGENIO AZUCARERO COLOMBIANO DETERMIN ACION DE LA SACAROS A % CAÑA PRECOS ECHA Y POSTCOS EHA EN UN INGENIO AZUCARERO COLOMBIANO Jesús E. Larrahondo A. Ph. D. 1 M iguel A. Córdoba L. Químico. 2 Ramiro A. Burbano. Químico. 3 RES UMEN

Más detalles

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN 19 1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Para operar en forma efectiva, una empresa manufacturera debe tener sistemas que le permitan lograr eficientemente el tipo de producción que realiza. Los sistemas de producción

Más detalles

Limitantes en el Sector y Alternativas. Programas de Apoyo a Productores. Estrategias DRO para el sector cañero

Limitantes en el Sector y Alternativas. Programas de Apoyo a Productores. Estrategias DRO para el sector cañero Unión Nacional de Cañeros, A.C. CNPR Diciembre de 2012 C O N T E N I D O Información General Limitantes en el Sector y Alternativas Productos y Servicios FIRA Programas de Apoyo a Productores Estrategias

Más detalles

Todo lo que se produce del suelo (agua?) tiene como origen seres vivos (animal o vegetal) y por lo tanto es un negocio en el cual es clave conocer

Todo lo que se produce del suelo (agua?) tiene como origen seres vivos (animal o vegetal) y por lo tanto es un negocio en el cual es clave conocer JOPII - Agronomicas Que tiene de particular trabajar con producción n Agropecuaria? Todo lo que se produce del suelo (agua?) tiene como origen seres vivos (animal o vegetal) y por lo tanto es un negocio

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 115 Pág. 41831 Jueves, 18 de junio de 2015 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDAD DE LEÓN RESOLUCIÓN de 4 de mayo de 2015, del Rectorado

Más detalles

1. Aeronaves, vehículos espaciales y toda máquina de vuelo. 2. Instalación de plantas propulsoras y auxiliares aeronáuticas y espaciales

1. Aeronaves, vehículos espaciales y toda máquina de vuelo. 2. Instalación de plantas propulsoras y auxiliares aeronáuticas y espaciales ANEXO V-1 INGENIERO AERONAUTICO A. Estudio, factibilidad, proyecto, planificación, dirección, construcción, instalación, puesta en marcha, operación, ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación,

Más detalles

ANEXO I CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS

ANEXO I CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS ANEXO I CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS GRADO UNIVERSITARIO: CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE Asignaturas Módulos Profesionales de Ciclos Formativos

Más detalles

PERFILES PROFESIONALES OCUPACIONES MÁS RELEVANTES POR CICLO FORMATIVO

PERFILES PROFESIONALES OCUPACIONES MÁS RELEVANTES POR CICLO FORMATIVO PERFILES PROFESIONALES OCUPACIONES MÁS RELEVANTES POR CICLO FORMATIVO FP BÁSICA GRADO MEDIO GRADO SUPERIOR Operaciones de Laboratorio Planta Química Operaciones de Fabricación de Productos Farmacéuticos

Más detalles

Administración Especializada P.O.P.

Administración Especializada P.O.P. OPERADOR LOGISTICO Administración Especializada P.O.P. Nuestra Compañía Outsourcing del Embalaje S.A., fundada en el año 2002, está orientada a la satisfacción de nuestros clientes, manteniendo un constante

Más detalles

RESULTADO FONAMU Caña

RESULTADO FONAMU Caña ANTECEDENTES La Coordinación Interinstitucional para el Financiamiento Rural (COFIR) integra al esquema del Fondo Nacional Mutualista (FONAMU) a los Cañeros, con el fin de que tengan acceso a mejores condiciones

Más detalles

2. APLICACIONES DE LA AUTOMATIZACION

2. APLICACIONES DE LA AUTOMATIZACION 2. APLICACIONES DE LA AUTOMATIZACION El término automatización se refiere a una amplia variedad de sistemas y procesos que operan con mínima o sin intervención del ser humano. El alcance va más allá que

Más detalles

Empresa Exportadora de equipos, piezas de repuesto y otros materiales para ingenios y destilerías de alcohol Contacto: www.abm-brasil.

Empresa Exportadora de equipos, piezas de repuesto y otros materiales para ingenios y destilerías de alcohol Contacto: www.abm-brasil. Sector Fábrica ABM Brasil Usinas y Destilerías Empresa Exportadora de equipos, piezas de repuesto y otros materiales para ingenios y destilerías de alcohol Contacto: www.abm-brasil.com Fernavan Sector

Más detalles

H. Ayuntamiento de Tlayacapan Programa Operativo Anual 2012 Dirección de Desarrollo Agropecuario

H. Ayuntamiento de Tlayacapan Programa Operativo Anual 2012 Dirección de Desarrollo Agropecuario H. Ayuntamiento de Tlayacapan Programa Operativo Anual 2012 Dirección de Desarrollo Agropecuario Responsable de la Elaboración Aprobación C. Eloy Chillopa Morales Director de Desarrollo Agropecuario Lic.

Más detalles