sen cio nes gustativas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "sen cio nes gustativas"

Transcripción

1 sen sa cio nes gustativas

2 San Vitero de Aliste (Zamora), Chiva (valencia) a 24 de septiembre de Desde tiempos inmemorables las setas y frutos del bosque, han sido utilizados en la cocina como un manjar apetecible, muy apreciado en la cocina de temporada, sobre todo en otoño. Mucho se ha escrito sobre ello a lo largo de la historia, creando personajes casi míticos, envolviendo mágicamente su entorno, gnomos, hadas, duendes misteriosos seres que habitaban en su interior. Antiguamente degustar estos productos, estaba reservado solo a entendidos, que conocían los ejemplares comestibles y que guardaban muy en secreto los setales donde solían crecer una vez por año ( y no todos ) transmitiéndose el lugar exacto, solo de padres a hijos. Qué hubiera sido de aquellas gentes de campo?, obligadas a pernoctar en el bosque con sus ganados, aquellos caminantes si en el bosque no hubieran encontrado unas moras de zarza, unas fresillas silvestres para poder paliar su sed y dar a su paladar un gran premio para seguir el duro camino? Qué diría un aficionado a las setas y frutillas de bosque de hace unos años si le dijeran que en cualquier época del año, podría deleitarse de cualquier seta o fruta del bosque? No lo creería Gracias a las modernas técnicas de conservación y empresas como Nando Silvestre Con técnicas I.Q.F de congelación, procesando el producto el mismo día de su recolección, conseguimos producto congelado super-fresco.

3

4 Boletus edulis entero extra 2/4 cm Boletus edulis entero extra 4/6 cm Boletus edulis bolsas x 1 Kg 2-4 cm diámetro autentico Boletus entero calibrado manualmente de esponja blanca, pie raspado y limpio. Lavado antes de su congelación, solo eliminando impurezas. Nunca se deja a remojo para que gane peso. De este detalle solo se dan cuenta los cocineros, pues al usarlos no les salpica en la sartén, ni detectan una merma importante. Este calibre se cocina entero a fuego vivo. Boletus edulis bolsas x 1 kg 4-6cm diámetro. Boletus entero calibrado manualmente de esponja blanca, pie raspado y limpio. Lavado antes de su congelación, solo eliminando impurezas. Nunca se deja a remojo para que gane peso. De este detalle solo se dan cuenta los cocineros, pues al usarlos no les salpica en la sarten, ni detectan una merma importante. Es la seta de mayor consumo en el mundo en todo el planeta. Se la conoce como funghiporcini, porque el mayor consumidor es Italia y sus empresas alimentarias lo han exportado a todo el mundo con su nombre popular. Su hábitat es muy variable, según en qué zonas se encuentran: en pinos, robles y zonas de jaras. Es una seta muy sensible a los cambios de temperatura y dependiendo de ellos interfiere en su calidad. Se recolecta 2 veces al año en España: una en primavera, de abril a junio, y otra en otoño, de últimos de septiembre a últimos de noviembre, dependiendo de las lluvias. Su venta se realiza en fresco, con una duración muy corta (3-4 días), congelado y deshidratado. Del boletus se aprovecha todo (como en el ejemplo del cerdo), se congelan enteros raspando el pie, limpio de tierra y lavado. Con los más grandes se hacen laminas, que van muy bien a la plancha, y también se hacen troceados, que últimamente es el producto que más se vende. Con los de espora verde se hacen mitades si están sanos: los utilizan industrias para freír y hacer conservas. Con el Boletus dañado por larvas, se hacen trozos tipo industria y los consumen las fábricas, que hacen croquetas y productos similares. Boletus edulis entero extra +7 cm Boletus edulis ,5 kg caja +7cm diámetro auténtico FENÓMENOS A LA VISTA Son boletus grandes, limpios y lavados con el mismo método que los más pequeños. Este calibre es el más usado en el País Vasco, pues el cocinero Vasco prefiere hacer su propia elaboración: lamina, trozos o mitades, según el plato que va a cocinar.

5 Boletus edulis laminado Boletus edulis 169 Lamina mediana 4-8cm Caja 1.2 kg Laminas cortadas manualmente una vez congelado el producto. Boletus de esponja blanca y amarilla; nunca de esponja verdosa oscura. En su envasado se añaden láminas de plástico separadoras para evitar el pegado. Se pueden cocinar a la plancha, empanar, como acompañante de carnes y pescados etc.. Boletus edulis troceado Boletus edulis bolsas x 1 kg Para este producto hemos utilizado boletus de primera calidad, de origen europeo, auténtico boletus edulis (el de origen china es boletus reticulatus) De esponja blanca y amarilla, nunca verde oscura, (afecta al sabor) Antes de su envasado lo pasamos por cilindro giratorio, que desecha la escarcha y cualquier impureza. El resultado es un producto limpio sin esquirlas y que no salpica en la sartén. Trufas Tuber aestivium bolsas x 300 gr Calibre más de 20gr Trufa de verano congelada entera, raspada y lavada, desechando todas sus impurezas. Se utiliza normalmente para dar sabor a los platos, rayando encima. Hay cocineros que las rayan, otros hacen láminas. Un plato muy usado son los huevos trufados.

6 Trompeta negra, trompeta de los muertos Cratarellus cornucopioides 1005 Caja 1 kg Su hábitat preferido son los bosques de robles y pinos. Es una de las últimas setas que nos regala el final del otoño y principios de invierno. Son de color negro y negro claro, y su forma es atrompetada. Simulando una trompeta, también por su forma es conocida como cuerno de la abundancia, su aroma es muy penetrante. Queda muy bien para dar sabor a los platos de caza, en algunas regiones se utiliza como condimento, en estado deshidrato, o molida en forma de harina. Chantarela, rebozuelo, rosiñol, girolles Cantarelus cibarius bolsas x 750 gr Su hábitat es múltiple, se puede encontrar en pinos, robles, castaños. Es una seta que necesita mucha humedad para desarrollarse, y su estación preferida es la primavera. En España y Portugal se puede desarrollar de abril a Junio y de noviembre a febrero en el sur. Tiene un aroma inconfundible y es la reina de las setas en la cocina Francesa. El nombre que se utiliza allí es el de Girolle. Colmenilla, murgola, morchuela Morchuela esculenta y conica bolsas x 500 gr Es una seta muy caprichosa y poco abundante. Su estación de desarrollo es el principio de primavera. Su forma asemeja la de un panal de abejas, es hueca por dentro. Se suele utilizar para rellenar. Recomendamos hervir la seta un mínimo de 5 minutos para su consumo. Según la norma, las cajas llevan etiqueta indicándolo. Se han dado casos que al año siguiente de haberse incendiado un bosque, se ha poblado de estas setas de manera espectacular, con el inconveniente de estar llenas de ceniza y muy sucias. Suelen habitar en zonas altas de montaña, a la orilla de riachuelos.

7 Perretxico, seta de San Jorgue, moixerno Calocybe Gambosa Calibre max 4cm bolsas x 1 kg Es una seta de principios de primavera, poco abundante. Es la seta preferida en el país vasco, los primeros ejemplares se cotizan a un precio muy alto, superior a los 100 kg. Tiene un agradable aroma a harina. Los ejemplares pequeños son los que tienen más demanda, siguiendo al dicho de: El perretxico, que sea chico. Hemos seleccionado el mismo calibre en congelado que se suele vender en fresco, Sinfonía de setas (8 ingredientes) bolsas x 1 kg Calidad extra Coctel de setas extra. En su envasado se utiliza cilindro giratorio, que elimina la escarcha del producto, quedando una mezcla uniforme, sin escarcha y sin esquirlas, consiguiendo que no salpique en la sartén. Los ingredientes están seleccionados, contiene amanita caesarea, perretxico y boletus edulis troceado, 3 setas silvestres muy cotizadas. El porcentaje que utilizamos es: Boletus edulis 14%, suillus luteus 14%, pleorotus 14%, shiitake 14%, champiñon 14%, portobello 14%, amanita caesarea 8% y perretxico 8% Cocktail de setas bolsas x 1 kg mejor precio Ingredientes: shiitake (31%), champiñón 30% Pleorotus 20%, pholiota nameko 9,5% y 9,5% suillus luteus. GA RA N TIZ AD O

8 Perretxico troceado Calocybe gambosa ,5 kg granel Son los ejemplares grandes troceados, tienen un precio inferior, pero también menos calidad. Amanita caesarea cerrada, huevo de rey, hou de reig. Amanita caesarea bolsas x 0,75 kg En los libros de setas se le considera la reina de las setas. Verdaderamente, tiene un sabor excepcional. Se utiliza mayoritariamente para revueltos con huevo. Esta seta pertenece a la misma familia que la amamita phaloides y amanita verna, ambas mortalmente venenosas. En estado joven todas asemejan a un huevo blanco, que es la cuticula que la envuelve. En nuestro almacén raspamos el huevo hasta que sale el color naranja, prueba indiscutible que tenemos una amanita caesarea en nuestras manos, garantizando al 100% nuestro producto. Amanita caesarea abierta, huevo de rey, hou de reig. Amanita caesarea ,5 kg granel Son los ejemplares grandes de amanita. Desde hace 2 o 3 años estamos vendiendo estos ejemplares para rellenar y hacer al horno. La seta sirve como de recipiente de los otros productos.

9

10

11 Frutas del bosque bolsas x 1 kg Es una mezcla con fresilla de bosque silvestre y Moras silvestres, frambuesa, grosella roja, grosella negra, arándano silvestre, arándano rojo silvestre, aronia, fresa y cereza dulce. Castaña pelada bolsas x 1 kg Castaña pelada calibre piezas en 1 kg. Castaña pelada mecánicamente. Es un producto que ha aumentado bastante su consumo en los últimos años, se suele cocinar y acompañar con platos de caza. El hecho de poder disponer de este producto pelado, y listo para usar hace que muchos cocineros lo incluyan en su carta como acompañante.

12 siur comunicación jetextramar.com Polígono industrial Bassa-La Reva, parc. 9 C/ Poniente, s/n Ribarroja (VALENCIA)

AROTZ PRODUCTOS AROTZ. Crta. Sagunto Burgos, km. 399. 42149 Navaleno Soria Tel. 975 37 41 00 comercial@arotz.com

AROTZ PRODUCTOS AROTZ. Crta. Sagunto Burgos, km. 399. 42149 Navaleno Soria Tel. 975 37 41 00 comercial@arotz.com AROTZ Crta. Sagunto Burgos, km. 399. 42149 Navaleno Soria Tel. 975 37 41 00 comercial@arotz.com PRODUCTOS AROTZ TRUFA TUBER MELANOSPORUM / TRUFA NEGRA DE INVIERNO FRESCA: Según disponibilidad en campaña.

Más detalles

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS - 1 - C.A.L.E. S.I.E. MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO SERVICIO DE INTENDENCIA DEL EJERCITO 1. OBJETO: Este documento presenta la información

Más detalles

CATÁLOGO PRODUCTOS ZARNATUR

CATÁLOGO PRODUCTOS ZARNATUR CATÁLOGO PRODUCTOS ZARNATUR Nº RGSEAA 21.029568/BA Zarnatur SL C/ Olivares 33 06830 La Zarza (Badajoz) CIF: B-06675516 zarnatur@zarnatur.com www.zarnatur.com SETAS SILVESTRES Boletus Entero Mediano Primera

Más detalles

Pautas básicas para la manipulación de alimentos sin gluten

Pautas básicas para la manipulación de alimentos sin gluten Pautas básicas para la manipulación de alimentos sin gluten SMAP CELÍACS DE CATALUNYA Qué es la enfermedad celiaca? La celiaquía o enfermedad celíaca es una intolerancia al gluten de carácter permanente

Más detalles

Tiendas & Horeca. Delicias del Bosque SORIA MICOLOGICA. lanza su nueva línea. de productos para. HORECA, Hostelería, Restauración, Catering y tiendas.

Tiendas & Horeca. Delicias del Bosque SORIA MICOLOGICA. lanza su nueva línea. de productos para. HORECA, Hostelería, Restauración, Catering y tiendas. Tiendas & Horeca SORIA MICOLOGICA lanza su nueva línea de productos para HORECA, Hostelería, Restauración, Catering y tiendas. Delicias del Bosque C/ Clavell, nº4, Bajos 08025 Barcelona ESPAÑA Telf: +34

Más detalles

CÓMO MANTENER LOS ALIMENTOS LIMPIOS E INOCUOS

CÓMO MANTENER LOS ALIMENTOS LIMPIOS E INOCUOS 55 CÓMO MANTENER LOS ALIMENTOS LIMPIOS E INOCUOS N O T A S S O B R E N U T R I C I Ó N Por qué los alimentos y bebidas deben ser limpios e inocuos Es importante que los alimentos que comemos y el agua

Más detalles

Pirámide de los alimentos

Pirámide de los alimentos Salud y Alimentación Pirámide de los alimentos Esta pirámide nos informa de la cantidad de cada grupo de alimentos que tendríamos que incluir en nuestra alimentación de cada día para cuidar nuestra salud.

Más detalles

Nº RGSEAA 21.029568/BA www.zarnatur.com

Nº RGSEAA 21.029568/BA www.zarnatur.com GLOSARIO DE PRODUCTOS ZARNATUR Nº RGSEAA 21.029568/BA Zarnatur SL. C/ Olivares 33. 06830 La Zarza. Tlfs: 680 937 991, 685 117 379, 657 819 064 SETAS SILVESTRES (Bolsas 1kg) Boletus entero calidad primera

Más detalles

Sus mercancías - nuestro compromiso

Sus mercancías - nuestro compromiso Sus mercancías - nuestro compromiso BATES CARGO PAK Bates Cargo-Pak - una solución rápida, flexible y duradera que ahorra tiempo y dinero. ransporte resistente a golpes Transporte más allá de todo límite

Más detalles

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO (Para una persona) El componente principal de esta receta son las proteínas de alto valor biológico que nos aporta el solomillo de cerdo

Más detalles

PAELLA VALENCIANA. 5 capsulas MOLIDO

PAELLA VALENCIANA. 5 capsulas MOLIDO PAELLA VALENCIANA 1.-INGREDIENTES 10 personas 18 personas 24 personas POLLO TROCEADO 2 pollos (2,0 Kg) 3 pollos 4 pollos (5Kg) COSTILLA CERDO TROCEADA 400 grs 800 grs 1 Kg JUDIAS VERDES PLANAS 400 grs

Más detalles

CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS Confederación de consumidores y Usuarios CECU- CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS EN EL HOGAR Importancia de la conservación de alimentos La conservación de alimentos es fundamental en cada uno de los eslabones

Más detalles

EL JAMÓN, IBÉRICOS Y EMBUTIDOS. Por la importancia que tiene el jamón ibérico nos centraremos en desarrollar todo lo concerniente al jamón ibérico.

EL JAMÓN, IBÉRICOS Y EMBUTIDOS. Por la importancia que tiene el jamón ibérico nos centraremos en desarrollar todo lo concerniente al jamón ibérico. EL JAMÓN, IBÉRICOS Y EMBUTIDOS. El jamón. Podemos diferenciar varios tipos de jamones, como son: - Jamones blancos: Teruel, Trévelez (Granada). Se denomina serrano cuando el jamón ha sido criado en la

Más detalles

PARTE DE PRENSA. Alimentos seguros 1

PARTE DE PRENSA. Alimentos seguros 1 PARTE DE PRENSA Alimentos seguros 1 Lavar, pelar, hervir y a comer tranquilos! Las bacterias también pueden contaminar y multiplicarse en los alimentos crudos. Por eso, es importante tener en cuenta algunas

Más detalles

MANUAL DE MANEJO POSCOSECHA DE TOMATE

MANUAL DE MANEJO POSCOSECHA DE TOMATE MANUAL DE MANEJO POSCOSECHA DE TOMATE Si los caminos por los que debe transportarse el producto se encuentran en mal estado o si la suspensión del medio de transporte es deficiente, se deben tomar medidas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR A/ INSTALACION. Para una óptima instalación del dispositivo Eco-car se deben observar las siguientes pautas: 1.- El dispositivo debe estar

Más detalles

Siete maneras de prevenir intoxicaciones alimentarias

Siete maneras de prevenir intoxicaciones alimentarias Siete maneras de prevenir intoxicaciones alimentarias Conocer los alimentos más sensibles a posibles contaminaciones y cuál es la manera de prevenirlas es clave para reducir los brotes de intoxicación

Más detalles

Puedes ver y descargarte este experimento porque ha sido

Puedes ver y descargarte este experimento porque ha sido Puedes ver y descargarte este experimento porque ha sido editado con licencia de cultura libre desde el convencimiento que tenemos de que la cultura ha de ser libremente compartida. Pero también es cierto

Más detalles

XI OLIMPIADA PRIMARIATHALES FASE COMARCAL RECICLAMOS, REUTILIZAMOS,..

XI OLIMPIADA PRIMARIATHALES FASE COMARCAL RECICLAMOS, REUTILIZAMOS,.. RECICLAMOS, REUTILIZAMOS, REDUCIMOS CONTAMINACIÓN Con este problema te proponemos trabajar con unos acompañantes que siempre tenemos cerca, los vemos todos los días en las papeleras de la clase, de nuestra

Más detalles

VISITA: www.tintorerias.com // www.latintoreria.net // www.itelspain.com // www.revitec.es // www.limpiezainform.com // www.gtib.

VISITA: www.tintorerias.com // www.latintoreria.net // www.itelspain.com // www.revitec.es // www.limpiezainform.com // www.gtib. CIRCULAR Nº 23/11 - AGOSTO 2011 CADA DIA SE HACE NECESARIO TRANSMITIR A NUESTROS CLIENTES COMO VERDADEROS PROFESIONALES QUE SOMOS SOLUCIONES Y EXPLICACIONES CONVINCENTES Y PERFECTAMENTE COORDINADAS QUE

Más detalles

Grupo Vizmaraqua viene a materializar un antiguo uso en las más exigentes

Grupo Vizmaraqua viene a materializar un antiguo uso en las más exigentes Grupo Vizmaraqua Grupo Vizmaraqua viene a materializar un antiguo uso en las más exigentes cocinas. Desde una inquietud empresarial, obedeciendo a un espíritu emprendedor y con la plena convicción de lo

Más detalles

NORMA DEL CODEX PARA LAS FRAMBUESAS CONGELADAS RAPIDAMENTE 1 CODEX STAN 69-1981

NORMA DEL CODEX PARA LAS FRAMBUESAS CONGELADAS RAPIDAMENTE 1 CODEX STAN 69-1981 CODEX STAN 69 Página 1 de 6 NORMA DEL CODEX PARA LAS FRAMBUESAS CONGELADAS RAPIDAMENTE 1 CODEX STAN 69-1981 1. AMBITO DE APLICACION Esta norma se aplicará a las frambuesas congeladas rápidamente de la

Más detalles

Ingredientes: 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos

Ingredientes: 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos Acelgas rellenas de crema de champiñones 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos Cortar las acelgas, solamente

Más detalles

Aprovecha la comida. No tiene desperdicio!! Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios

Aprovecha la comida. No tiene desperdicio!! Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios Aprovecha la comida No tiene desperdicio!! Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios PLANIFICACIÓN, ELABORACIÓN Y APROVECHAMIENTO Como consumidores responsables, podemos hacer un

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

RECETAS SIN GLUTEN Taller de COCINA AÑO 2015. GALLETAS TIPO CHIPS AHOY (sin huevo)

RECETAS SIN GLUTEN Taller de COCINA AÑO 2015. GALLETAS TIPO CHIPS AHOY (sin huevo) RECETAS SIN GLUTEN Taller de COCINA AÑO 2015 GALLETAS TIPO CHIPS AHOY (sin huevo) 300 gr. de preparado de harina de repostería ADPAN. 200 gr. de mantequilla. 100 gr. de azúcar. 50 gr. de chocolate para

Más detalles

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela. HISTORIAS VERDADERAS Por Juanita Conejero No me gustan mucho los juguetes plateados, dorados y fosforescentes que venden en las vidrieras de mi ciudad. Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar CAPÍTULO V CONCLUSIONES CAPÍTULO V Conclusiones La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar el presente estudio. De igual manera se presentará una serie de propuestas

Más detalles

CONSEJOS ÚTILES PARA PREPARAR LOS ALIMENTOS PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

CONSEJOS ÚTILES PARA PREPARAR LOS ALIMENTOS PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO CONSEJOS ÚTILES PARA PREPARAR LOS ALIMENTOS PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO La celebración de las fiestas de fin de año son momentos propicios para compartir comidas y reuniones al aire libre con familiares

Más detalles

Ropa para la cosecha de Hongos

Ropa para la cosecha de Hongos Hongos de Pino Ropa para la cosecha de Hongos Delantal Máscara o tela para tapar boca y nariz Canastas de Plás co - Jabas Guantes de Látex bien limpios Zapatos adecuados Cuchillo mango de plás co 0 1 Manual

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 4 1. DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN... 6. 1.1 Ingredientes Alimentarios... 6

INTRODUCCIÓN... 4 1. DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN... 6. 1.1 Ingredientes Alimentarios... 6 Viernes 16 de Enero de 2004 INTRODUCCIÓN... 4 1. DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN... 6 1.1 Ingredientes Alimentarios... 6 1.2 Productos Alimentarios Intermedios (PAI)... 7 1.2.1 Con valor nutricional... 7. 1.2.2

Más detalles

Evaluación Individualizada Tercero de Primaria 2014-2015

Evaluación Individualizada Tercero de Primaria 2014-2015 Cód.Centro:... Grupo:.... N.º de lista PINCEL:... N.º registro:... N.º CIAL: Evaluación Individualizada Tercero de Primaria 2014-2015 PRIMERA SESIÓN (Cuaderno 2) COMPETENCIA MATEMÁTICA SE MARCARÁ LA CASILLA

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN DE SERVICIO AUDITABLE DE MANEJO DE PLAGAS.

INFORME DE GESTIÓN DE SERVICIO AUDITABLE DE MANEJO DE PLAGAS. PÁGINA: 1 de 6 1. MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS. Las reglamentaciones sobre Buenas prácticas de Manufactura (BPM), establecen que las plantas de alimentos deben garantizar la exclusión de plagas y otros factores,

Más detalles

Ahorro de electricidad en los hogares

Ahorro de electricidad en los hogares Ahorro de electricidad en los hogares CÓMO PODEMOS REDUCIR NUESTRO CONSUMO? El plan energético horizonte 2010 prevé diferentes actuaciones para fomentar el ahorrro y la eficiencia energética. Estas actuaciones

Más detalles

Cómo motivar a los estudiantes mediante actividades científicas atractivas

Cómo motivar a los estudiantes mediante actividades científicas atractivas Introducción: GOMICIENCIAS Carmen Doñate García S.E.S. SIVERA FONT DE CANALS L Alcúdia de Crespins (Valencia) Las gominolas industriales están fabricadas fundamentalmente con gelatina y azúcar, a los que

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center Las Zanahorias Diseñado para elodia alvarez un proyecto de Dream Center Recetas Zanahorias en horno de microondas con almíbar de naranja agua o consomé de verduras o de pollo 1 cucharada de mermelada de

Más detalles

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012.

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Antonio Fernández CUCHARITAS DE TOMATE NATURAL CON ACEITUNAS NEGRAS Y JAMÓN. 3 tomates. 2 lonchas de jamón 1 chorro

Más detalles

El Comercio Justo es un enlace entre el Norte y el Sur, una forma de consumo responsable

El Comercio Justo es un enlace entre el Norte y el Sur, una forma de consumo responsable EN EL MUNDO UNOS CONSUMEN SIETE VECES LO QUE NECESITAN, MIENTRAS QUE OTROS NO PUEDEN CUBRIR LAS NECESIDADES DE CONSUMO BÁSICAS PARA VIVIR. El Comercio Justo es un enlace entre el Norte y el Sur, una forma

Más detalles

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS NMX-F-9-968. ALIMENTOS. CALIDAD PARA EL COCTEL DE FRUTAS. FOODS. FRUIT COCKTAIL. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS.. GENERALIDADES Y DEFINICIONES. Generalidades El Cóctel de Frutas, será elaborado

Más detalles

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09 Configuración y Uso Rev. 1.2 21/01/09 Rev. 2.0 20100616 1.- Ruta de Acceso a Imágenes. 2.- Estructuración de los Artículos. 3.- Creación de Grupos de Familias. 4.- Creación de Familias de Ventas. 5.- Creación

Más detalles

MOSCA SOLDADO NEGRA Hermetia illucens

MOSCA SOLDADO NEGRA Hermetia illucens MOSCA SOLDADO NEGRA Hermetia illucens Qué es la mosca soldado negra? La mosca soldado negra es una especie de díptero braquícero de la familia Stratiomyidae originaria de América, pero que se ha extendido

Más detalles

normas básicas para su prevención

normas básicas para su prevención Región de Murcia Consejería de Sanidad y Consumo Dirección General de Salud Pública normas básicas para su prevención Las Enfermedades de Transmisión Alimentaria son aquellas que se adquieren por el consumo

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos Polígono Industrial Fenazar Ctra. Archena-Fortuna km. 7,5 30509 Fenazar (Molina de Segura) MURCIA España T. 968 610 291 F. 968 613 398 www.conservassandoval.com Cebolla Frita Elaborado

Más detalles

Composta. 2. Materia verde y excrementos. 1. Material seco y agua. 4. despues de 6 meses utilizar la composta. 3. Tierra seca y agua

Composta. 2. Materia verde y excrementos. 1. Material seco y agua. 4. despues de 6 meses utilizar la composta. 3. Tierra seca y agua Composta. 1. Material seco y agua 3. Tierra seca y agua 2. Materia verde y excrementos 4. despues de 6 meses utilizar la composta Haciendo el composteo de desechos de letrina de diferentes materiales orgánicos,

Más detalles

LOS ASADOS SE HACEN SIEMPRE PREVIO ENCARGO.

LOS ASADOS SE HACEN SIEMPRE PREVIO ENCARGO. COCHINILLO ASADO Lunes, 14-05-2.001 Tiempo de Elaboración: Coste de la Materia Prima: LOS ASADOS SE HACEN SIEMPRE PREVIO ENCARGO. Los cochinillos son animales lechones de 21 días, que lo único que han

Más detalles

ARROZ CON COSTRA INGREDIENTES. Receta de : Mª Dolores Vera Gómez

ARROZ CON COSTRA INGREDIENTES. Receta de : Mª Dolores Vera Gómez ARROCES ARROZ CON COSTRA 1 kg. de Arroz de 8 a 12 I Iuevos Carne de Conejo, Pavo y Polio Campero Un Blanco 4 longanizas pequenas (2 blancas y 2 rojas) Tomate para requemar o tomate frito Aceite Mª Dolores

Más detalles

k 11 N. de publicación: ES 2 035 769 k 21 Número de solicitud: 9101028 k 51 Int. Cl. 5 : A23B 9/10

k 11 N. de publicación: ES 2 035 769 k 21 Número de solicitud: 9101028 k 51 Int. Cl. 5 : A23B 9/10 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA k 11 N. de publicación: ES 2 0 769 k 21 Número de solicitud: 928 k 1 Int. Cl. : A23B 9/ A23L 1/182 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 22 kfecha de presentación:

Más detalles

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA RASGOS GENERALES DE LOS ENCUESTADOS Los resultados de la encuesta nos muestran los hábitos más comunes de los ciudadanos

Más detalles

Consejos de alimentación

Consejos de alimentación Consejos de alimentación Lo que debe saber sobre el tratamiento del cáncer, sobre lo que es comer bien y sobre los problemas para comer: Mientras recibía tratamiento del cáncer, tuve que hacer algunos

Más detalles

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS REFRIGERADAS O CONGELADAS

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS REFRIGERADAS O CONGELADAS www.reexporta.com TRANSPORTE DE MERCANCÍAS REFRIGERADAS O CONGELADAS Autor: Alberto Rino Act: 01/05/2003 Los alimentos que se transportan deben hacerlo en general a una temperatura y humedad específica

Más detalles

RENDIMIENTO ENERGÉTICO

RENDIMIENTO ENERGÉTICO ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICOTECNOLÓGICO Introducción RENDIMIENTO ENERGÉTICO Cuando Belén echa gasoil a su todoterreno, crees que toda la energía química almacenada en gasoil se convierte en energía cinética,

Más detalles

UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE HACEMOS UNA TARTA? Mª Del Carmen Guerra Torres Experiencia de aula: Hábitos saludables Educación Infantil

UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE HACEMOS UNA TARTA? Mª Del Carmen Guerra Torres Experiencia de aula: Hábitos saludables Educación Infantil UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE HACEMOS UNA TARTA? Mª Del Carmen Guerra Torres Experiencia de aula: Hábitos saludables Educación Infantil 1. INTRODUCCIÓN En cada clase se suele celebrar de diferentes maneras.

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

6.1. Conoce la papelera

6.1. Conoce la papelera Unidad 6. La papelera de Reciclaje 6.1. Conoce la papelera La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos, evitando que esta información aparezca,

Más detalles

OBJETIVO GENERAL. Concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar el medio ambiente. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

OBJETIVO GENERAL. Concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar el medio ambiente. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Durante el mes de Julio hemos estado realizando en diferentes playas de Benicàssim diversos talleres medioambientales con el fin de generar actividades lúdicas para los niños a la vez que trabajábamos

Más detalles

www.mermeladascasarufino.com

www.mermeladascasarufino.com www.mermeladascasarufino.com Estimados colaboradores y amigos, Un año más, nos hemos esforzado por presentarles nuevos sabores de mermeladas. El impecable sabor, de los nuevos Caprichos de Casa Rufino,

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

Se produce al consumir carne o productos cárnicos crudos o insuficientemente cocinados de animales infestados por la Triquina.

Se produce al consumir carne o productos cárnicos crudos o insuficientemente cocinados de animales infestados por la Triquina. LA TRIQUINOSIS QUÉ ES LA TRIQUINOSIS? Es una enfermedad causada por las larvas enquistadas de un gusano del género Trichinella del que existen varias especies. En Aragón se encuentran la Trichinella spiralis

Más detalles

Novedades 2016 de La Compagnie des Desserts para Club des Gourmets

Novedades 2016 de La Compagnie des Desserts para Club des Gourmets Novedades 2016 de La Compagnie des Desserts para Club des Gourmets Marzo 2016 Novedades del Club des Gourmets 2016 Los bocaditos de chocolate Qué choque: cuándo muerda en las novedades de la Compagnie

Más detalles

Gama Stevia Freedom Pirámides

Gama Stevia Freedom Pirámides Gama Stevia Freedom Pirámides Stevia, la Dulzura Natural D: Calle Federico García Lorca, 33 Bajo Navas de San Juan Jaén Andalucía España T: 953687218 M: 695600431 670526437 E: info@steviadelcondado.com

Más detalles

POR UNA NAVIDAD SOSTENIBLE 2009

POR UNA NAVIDAD SOSTENIBLE 2009 POR UNA NAVIDAD SOSTENIBLE 2009 PRESENTACIÓN Es sabido por todos que el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Junta de Castilla y León está realizando la Agenda 21 Local de nuestra ciudad. A

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Menú Especiales Infantil

Menú Especiales Infantil Las alergias e intolerancias alimentarias son reacciones adversas a los alimentos, atribuibles a la ingesta, el contacto o la inhalación de un alimento, o alguno de sus componentes. Pueden provocar desde

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE TÍTULOS. Para solicitar los títulos al finalizar determinadas enseñanzas es preciso seguir un proceso en la aplicación Plumier XXI.

PROCEDIMIENTOS DE TÍTULOS. Para solicitar los títulos al finalizar determinadas enseñanzas es preciso seguir un proceso en la aplicación Plumier XXI. PROCEDIMIENTOS DE TÍTULOS Para solicitar los títulos al finalizar determinadas enseñanzas es preciso seguir un proceso en la aplicación Plumier XXI. EVALUACIÓN Cuando se ha cursado el último curso de una

Más detalles

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Diapositiva 1 Buenos días/buenas tardes. Mi nombre es David Racine y trabajo para la Administración de Alimentos y Medicamentos

Más detalles

NUEVA COLECCIÓN VULCANO

NUEVA COLECCIÓN VULCANO NUEVA COLECCIÓN VULCANO VULCANO. UNA COLECCIÓN 100% CASTEY La nueva colección de piezas Vulcano refleja el espíritu que anima siempre a Castey, la marca líder y pionera en menaje de cocción de aluminio

Más detalles

1ª Parte. Debes Reciclar

1ª Parte. Debes Reciclar Avanza Lectura Fácil Guía para cuidar el medio ambiente Guía para cuidar el medio ambiente 1ª Parte. Debes Reciclar Financiado por: GUÍA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE PRIMERA PARTE DEBES RECICLAR El medio

Más detalles

NORMA DEL CODEX PARA LAS PATATAS (PAPAS) FRITAS CONGELADAS RAPIDAMENTE CODEX STAN 114-1981

NORMA DEL CODEX PARA LAS PATATAS (PAPAS) FRITAS CONGELADAS RAPIDAMENTE CODEX STAN 114-1981 CODEX STAN 114 Página 1 de 8 NORMA DEL CODEX PARA LAS PATATAS (PAPAS) FRITAS CONGELADAS RAPIDAMENTE CODEX STAN 114-1981 1. AMBITO DE APLICACION Esta norma se aplicará a las patatas (papas) fritas congeladas

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

GASTROECONOMÍA CATÁLOGO 2013/2014

GASTROECONOMÍA CATÁLOGO 2013/2014 GASTROECONOMÍA CATÁLOGO 2013/2014 ELABORAMOS CARNES Nos hemos convertido en unos especialistas en carnes cocinadas al vacío y en su jugo. PRODUCTOS DE LARGA DURACIÓN Tanto en refrigerado como en congelado;

Más detalles

El reloj de la Tierra Las estaciones son como un reloj que marca los cambios que se suceden

El reloj de la Tierra Las estaciones son como un reloj que marca los cambios que se suceden El reloj de la Tierra Las estaciones son como un reloj que marca los cambios que se suceden en la Tierra. Ellas indican cuándo salen las flores, cuándo tienen crías los animales, cuándo pierden los árboles

Más detalles

Manejo de materiales de riesgo procedentes de las colmenas

Manejo de materiales de riesgo procedentes de las colmenas Manejo de materiales de riesgo procedentes de las colmenas J.M. Flores, F. Padilla, F. Campano, S. León y S. Gil Grupo de investigación: Mejora y Conservación de Recursos Genéticos de Animales Domésticos.

Más detalles

Líder europeo. de la Nuez Francesa

Líder europeo. de la Nuez Francesa Líder europeo de la Nuez Francesa Con una producción anual de 7000 toneladas, la Cooperativa COOPENOIX es número 1 en la producción y comercialización de nueces francesas en Europa, y realiza el 75 % de

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

Concurso Reporteros en la Red 2014-2015

Concurso Reporteros en la Red 2014-2015 Concurso Reporteros en la Red 2014-2015 2º Premio ESO Modalidad Educación Financiera Más allá de un simple chip Autor: Profesor: Colegio: Estela Martínez Plumed Isabel Pérez Pérez IES Salvador Victoria

Más detalles

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 1- LOS EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 2- LOS EFECTOS COMERCIALES EN CARTERA 3- EL DESCUENTO DE EFECTOS 4- LOS EFECTOS COMERCIALES EN GESTIÓN DE COBRO 5- LOS EFECTOS COMERCIALES

Más detalles

Manual para la máquina para hacer yogur Yoferm

Manual para la máquina para hacer yogur Yoferm Manual para la máquina para hacer yogur Yoferm Traducido por www.cocinista.es Leer bien las instrucciones antes de usar este aparato. Está máquina sólo debe usarse en un entorno doméstico. Partes de la

Más detalles

MERCADELI - INSTRUCCIONES DE CORTE DEL JAMÓN IBÉRICO (JAMÓN PATA NEGRA) Y JAMÓN SERRANO

MERCADELI - INSTRUCCIONES DE CORTE DEL JAMÓN IBÉRICO (JAMÓN PATA NEGRA) Y JAMÓN SERRANO MERCADELI - INSTRUCCIONES DE CORTE DEL JAMÓN IBÉRICO (JAMÓN PATA NEGRA) Y JAMÓN SERRANO Cortar un jamón ibérico y jamón serrano adecuadamente influye en gran medida en el sabor de las lonchas extraídas

Más detalles

Test Project Pastelería / Repostería. Presentado por: Skill 32. Test Project Pastelería (nº32)_fecha(11/02/2013)_vnº 2.

Test Project Pastelería / Repostería. Presentado por: Skill 32. Test Project Pastelería (nº32)_fecha(11/02/2013)_vnº 2. Test Project Pastelería / Repostería Presentado por: Skill 32 Test Project Pastelería (nº32)_fecha(11/02/2013)_vnº 2.1_Página 1 de 10 CONTENIDOS Proyectos Instrucciones General Sistema de Evaluación Puntos

Más detalles

Dulces tradicionales de fruta natural: ate fresco, deshidratado en laminilla y también horneado en cuadritos.

Dulces tradicionales de fruta natural: ate fresco, deshidratado en laminilla y también horneado en cuadritos. CATÁLOGO fabricación y comercialización de dulces típicos, especialmente ate y dulces enchilados a base de tamarindo. Tenemos una estricta política de calidad en cada uno de nuestros procesos, es por esto

Más detalles

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar?

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar? ! ENERGIA Cómo podemos ahorrar? 1. Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados SIN gastar más. 2. Disminuir el gasto de energía aporta muchos beneficios, ahorra dinero

Más detalles

PREOCÚPATE POR EL MEDIO AMBIENTE RECICLA PROYECTO RECURSOSEP

PREOCÚPATE POR EL MEDIO AMBIENTE RECICLA PROYECTO RECURSOSEP RECICLA PROYECTO RECURSOSEP El reciclaje El reciclaje es un proceso en el que los desechos se convierten en nuevos productos para evitar que estén si utilizarse materiales muy útiles. Mediante el reciclaje

Más detalles

Y a la hora de la cena qué?

Y a la hora de la cena qué? Y a la hora de la cena qué? Cada día miles de niños comen en el comedor escolar, casi 170 comidas al año son las que se estima de media realizan nuestros hijos fuera de casa durante el curso académico,

Más detalles

Mantenga su Comida Segura

Mantenga su Comida Segura Mantenga su Comida Segura Mantenga su Comida Segura La comida que está en mal estado puede hacerle daño. Esto es lo que a veces llamamos enfermedad transmitida por la comida. Algunas veces cuando la gente

Más detalles

Platos Cocinados Cocina rápida, comida sana

Platos Cocinados Cocina rápida, comida sana Platos Cocinados Cocina rápida, comida sana índice Pag.6 La Pasta Pag.10 Platos Cocinados Frescos Pag.12 Cocina del Mundo Pag.15 Pollo Asado Un mercado que crece. Una sociedad cambiante. El incremento

Más detalles

Jordi Mani Sagalà Asesor Técnico Nestlé Professional RECETARIO

Jordi Mani Sagalà Asesor Técnico Nestlé Professional RECETARIO RECETARIO DADOS DE PANNA COTTA FRUTA Y DULCE DE LECHE 167 gr de leche 167 gr de nata líquida 50 gr de Panna Cotta NESTLÉ Sirope de Fresa NESTLÉ En un cazo, colocar la leche y la nata y llevar a ebullición

Más detalles

Los Riñones Y El Agua Esenciales Para La Vida. Los Problemas Renales En Personas Con Diabetes

Los Riñones Y El Agua Esenciales Para La Vida. Los Problemas Renales En Personas Con Diabetes Los Riñones Y El Agua Esenciales Para La Vida Los Problemas Renales En Personas Con Diabetes No pasa nada!* *Mensaje sólo se puede ver en el modo de presentación Objetivo: Aprender Como La Diabetes Afecta

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN GLOBAL INFORME DE RESULTADOS AMBIENTALES PROGRAMA GAP (BAJO DEBA / URDAIBAI)

PLAN DE ACCIÓN GLOBAL INFORME DE RESULTADOS AMBIENTALES PROGRAMA GAP (BAJO DEBA / URDAIBAI) PLAN DE ACCIÓN GLOBAL INFORME DE RESULTADOS AMBIENTALES PROGRAMA GAP (BAJO DEBA / URDAIBAI) Julio 2004 RESULTADOS AMBIENTALES En este apartado se recogen los resultados de la implantación del Programa

Más detalles

HUELLA DEL AGUA WATER FOOTPRINT

HUELLA DEL AGUA WATER FOOTPRINT HUELLA DEL AGUA WATER FOOTPRINT PAZ DE ARIPORO CASANARE, MARZO 27 DE 2014 PAZ DE ARIPORO CASANARE, MARZO 27 DE 2014 Se define como el volumen total de agua dulce usado para producir los bienes y servicios

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

El sitio para comprar y vender en internet comida de calidad

El sitio para comprar y vender en internet comida de calidad Del productor a la mesa. Cómo vender comida por Internet El sitio para comprar y vender en internet comida de calidad Directamente del productor - Ecológica - Gourmet www.mumumio.com Del productor a la

Más detalles

EN BUSCA DE INDICADORES NATURALES

EN BUSCA DE INDICADORES NATURALES EN BUSCA DE INDICADORES NATURALES Introducción: Ana Belén Domingo COLEGIO LA PURÍSIMA Torrent Los indicadores son sustancias que, mediante un cambio de color, nos ayudan a identificar si las sustancias

Más detalles

Normativa de Proceso Productivo de los Alimentos

Normativa de Proceso Productivo de los Alimentos El objeto de la presente norma es sintetizar el proceso productivo de los alimentos elaborados por la ENAH, identificar los peligros de cada etapa y las medidas preventivas a aplicar. La Norma es aplicable

Más detalles

Centro de Investigaciones de Tecnología Pesquera y Alimentos Regionales (INTI - CITEP - Centro Regional Sur)

Centro de Investigaciones de Tecnología Pesquera y Alimentos Regionales (INTI - CITEP - Centro Regional Sur) Ing. Alicia S. Ciarlo Ing. Alejandro C. Booman Centro de Investigaciones de Tecnología Pesquera y Alimentos Regionales (INTI - CITEP - Centro Regional Sur) La mitad de la producción mundial de alimentos

Más detalles

Propuesta didáctica:

Propuesta didáctica: LOS TRES OSOS Los tres Osos, es una recreación del cuento Ricitos de Oro. La historia original, seguramente muy conocida por todos, se basa en este personaje y su aventura. En nuestra versión el acento

Más detalles

Estudio de los mohos del pan

Estudio de los mohos del pan Estudio de los mohos del pan Científicos del Moho del Pan Carrasco Sánchez, A., García García, J.J., Otero Castellón, N., Rodríguez Rivada, A., Romero Alcedo, R., Zarco Rosado, D. 1. INTRODUCCIÓN Nuestro

Más detalles

COMPOSTAJE. Para compostar requiere 1 metro por 1 metro de espacio en su jardín en donde armar una pila con los materiales orgánicos.

COMPOSTAJE. Para compostar requiere 1 metro por 1 metro de espacio en su jardín en donde armar una pila con los materiales orgánicos. COMPOSTAJE Compostaje es la descomposición controlada de materiales orgánicos como frutas, verduras, podas, pasto, hojas, etc. Contribuimos a este proceso, al poner en una pila los materiales orgánicos,

Más detalles

La Tierra, el Sol y la Luna

La Tierra, el Sol y la Luna Área Conocimiento del Medio. Adaptación de Textos. 3º EP. Libro de la Editorial Santillana, Proyecto La Casa del Saber. La Tierra, el Sol y la Luna 1. Cómo es la Tierra? 1 La Tierra es el planeta donde

Más detalles