Crédito Simple. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Crédito Simple. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME"

Transcripción

1 Crédito Simple. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME

2 Tipos de garantía Garantía personal. Una garantía personal, es la forma en que una persona física o jurídica, asegura el cumplimiento de una obligación contraída por otra persona. En los casos de créditos pyme, la mayoría de las veces, la garantía personal adopta la forma de aval. Esta persona también recibe el nombre de garante ya que garantiza el crédito a favor del solicitante. Garantía real. Una garantía real, es aquella que se basa en bienes tangibles y en las que bienes determinados quedan afectos expresamente al buen fin de la operación. En las mismas, el sujeto del crédito otorga en garantía determinados bienes para responder por la obligación contraída.

3 Avales en un crédito Aval. Es aquella persona que garantiza el pago de un crédito, sirve de garantía del cumplimiento de cierta cosa o responde de la conducta de otra persona, normalmente por medio de su firma. Existen avales en un crédito PyME en los siguientes casos: Si el solicitante del crédito es una Persona Moral se requiere que el principal accionista sea aval. Participantes en el crédito casados por sociedad conyugal requiere que el cónyuge también lo sea. Cuando se requiere aportar una garantía adicional (personal o real). Por voluntad propia del solicitante

4 Capital contable Capital Contable. Es el patrimonio con el que cuenta una empresa. Es la cantidad de dinero aportada por los socios o utilidades anteriores reinvertidas.

5 Operatividad SOC PyME Afirme. Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas. Inbursa. Presencia a nivel nacional. Alsis Funds. Operación a nivel nacional.

6 Opciones financieras

7 Crédito Simple Afirme Se dispone en una sola exhibición y se paga a través de una mensualidad durante cierto periodo. Se utiliza principalmente cuando el cliente tiene definido el objetivo de los recursos. Por ejemplo: Adquisición de maquinaria y equipo. Adquisición de inventarios. Sustitución de deudas con otros bancos. Ampliación de la capacidad productiva de la empresa. Tasas de interés variable. Puntos adicionales a la TIIE de 28 días Monto de crédito 12 meses 13 a 36 meses 37 a 60 meses $0 - $349, % 12.50% 13.50% $350,000 $499, % 11.50% 12.50% $500,000 $999, % 10.50% 11.50% $1,000,000 $1,999, % 9.50% 10.50% $2,000,000 $3,799, % 8.50% 9.50% $3,800,000 $4,999, % 8.00% 9.00% $5,000,000 $9,000, % 7.50% 8.50% Tasa de interés Según tabla% Plazo Hasta 60 meses Comisión por apertura 2% Crédito máximo Hasta 9 millones de pesos

8 Créditos con garantía personal - real y relación con el monto de crédito. Afirme. Tabla de referencia tipos de garantía Monto de crédito Plazo Tipo de garantía requerida Garantía personal. Crédito simple menor o igual al 20% del Menor o igual a 36 meses. Valor: 2 veces el monto del CC (capital contable) de la empresa. crédito. Crédito simple menor o igual al 20% del CC de la empresa. Crédito simple o crédito en cuenta corriente entre el 20% y el 60% del CC de la empresa. Crédito simple o crédito en cuenta corriente mayor al 60% y hasta el 100% del CC de la empresa. Mayor a 36 meses. Cualquier plazo Cualquier plazo. Garantía real. Valor: 1.5 veces el monto del crédito Garantía real. Valor: 1.5 veces el monto del crédito Garantía real. Valor: 2 veces el monto del crédito

9 Características generales Antigüedad de la empresa Edad de aval Experiencia del principal accionista y representante legal. Tamaño de la empresa Crédito máximo Giros restringidos Avales Persona Moral Mínimo 2 años. (Acta constitutiva). PFAE Mínimo 3 años (Alta de hacienda). Mínimo 25 años máximo 65 años Mínimo 2 años. Máximo ventas de 250 millones de pesos al año. 9 millones de pesos. Actividad Agropecuaria. Construcción de vivienda. Iglesias. Partidos políticos. Centros de apuestas. Fabricación de armamento. Principal accionista (obligatorio). Socio de la empresa. Familiares directos y cónyuges de algún socio.

10 InburPyME Tradicional. Inbursa Crédito simple. Personas morales y personas físicas con actividad empresarial o profesional. Destino libre siempre y cuando sea con un objetivo de la empresa. (Adquisición, liquidez, capital de trabajo, etc.). Garantía real. Seguro de vida solo personas fiscas. Seguro de daños en todos los casos. Características crédito tradicional Plazo Tasa de interés Aforo máximo Crédito mínimo 1 a 5 años PM 14.50% 1 a 5 años PF 16% 6 a 10 años PM 16.50% 6 a 10 años PF 18% Comisión por apertura Costo de avaluó. 50% $500,000 2% 2.5 al millar

11 Características generales Antigüedad de la empresa Edad de aval Giros restringidos Avales Crédito Máximo Experiencia del principal accionista y representante legal. Tamaño de la empresa Persona Moral Mínimo 3 años. (Acta constitutiva). PFAE Mínimo 3 años (Alta de hacienda). Mínimo 21 años máximo (Edad mas plazo 74 años 11 meses). Industria textil. Actividades primarias. Transporte publico. Sociedades con mas de 10 accionistas. Gobierno. Empresas dedicadas a prestar dinero. Principal accionista (obligatorio). Cualquier Persona Sin limite. (Comisión máxima monto de crédito 5mdp) Irrelevante. Sin limite.

12 Alsis Funds Destino libre de los recursos. Crédito mínimo 3.5 millones de dólares. (45 millones de pesos aproximadamente) Cualquier inmueble se puede otorgar en garantía. (Vivienda, terrenos, oficinas, locales comerciales, bodegas, etc.) Varias personas pueden aportar los inmuebles en garantía a través de avales. Financiamiento de hasta el 60% de la suma del valor total de los inmuebles en garantía. Plazo hasta 7 años. Tasa de interés. Pesos del 16% al 30%. Dólares del 12% al 25%. Comisión por apertura 6% Avaluó. $0.25 al millar del valor del inmueble + IVA. Gastos de escrituración (Aprox 3% monto del crédito).

13 Características generales Calculo de ingresos en función de garantías y actividad del solicitante Los ingresos los puede aportar el solicitante o cualquier otra persona. Flexibilidad en análisis de buro de crédito. Edad solicitante. 21 años a 64 años 11 meses. Antigüedad mínima en la actividad 3 años.

14 Simuladores de crédito

15 Check List Afirme Solicitud de crédito totalmente requisitada y sin tachaduras. Identificación oficial.* Comprobante de domicilio.* Alta de hacienda y cedula fiscal.* CURP.* Estados financieros del ultimo ejercicio y ultimo parcial así como analíticas de las principales cuentas de la empresa. 6 últimos estados de cuenta bancarios de las cuentas con las que comprobara sus ingresos (Todas las hojas). Declaración anual del ultimo ejercicio con acuse. Acta constitutiva y poderes de los representantes legales. Reformas a la constitución de la empresa. Copia de la escritura de la propiedad libre de gravamen que garantizara el crédito.

16 Check List Inbursa Solicitud de crédito totalmente requisitada y sin tachaduras. Identificación oficial.* Comprobante de domicilio.* Alta de hacienda y cedula fiscal.* CURP.* Estados financieros de los últimos tres ejercicios y parcial del ejercicio actual. 6 últimos meses de estados de cuenta bancarios de las cuentas con las que comprobara sus ingresos (Todas las hojas). Tres ultimas declaraciones de impuestos anuales con acuse. Acta constitutiva y poderes de los representantes legales. Reformas a la constitución de la empresa. Fotos del inmueble para proponer en garantía.

17 Check List Alsis Funds Presentación corporativa de la compañía o la persona que solicita el crédito. Estados financieros de la compañía últimos 3 años. (Idealmente dictaminados) Flujos mensuales del proyecto en Excel. Con desglose de gastos, costos e ingresos. Descripción de las garantías. Avalúo u opinión de valor.

18 Ejemplo Balance General o Estado de Situación Financiera

19 Ejemplo Estado de Resultados

20 Proceso operativo Afirme Integración de expediente SOC Sucursal Afirme Análisis (Monterrey) Formalización Integra expediente. Carga expediente escaneado en SISEC (NO DOCUMENTOS JURIDICOS) Dictamina expediente. Emite acuse de recibido para entrega del expediente. Dictamina documentació n jurídica. Realiza Visita Ocular y entrevista con el cliente. Captura en sistema del banco (Score emite precalificación). Analiza expediente. Elabora caratula de pre autorización. Firman funcionarios facultados. Emite autorización definitiva. Confirma condiciones de crédito. Se elaboran contrato y pagares. Se fondea la operación.

21 Proceso operativo Inbursa Integración de expediente SOC 1ra fase Análisis 2da fase Garantía Formalización Integra expediente. Carga expediente escaneado en SISEC (NO DOCUMENTOS JURIDICOS) Dictamina expediente. Emite acuse de recibido para entrega del expediente. Análisis de información. Autorización de solicitante. Avaluó. Notaria. Jurídico del banco. Firma de escrituras.

22 Proceso operativo Alsis Funds 1. Bróker contacta cliente y comprende sus necesidades. 2. Broker presenta caso a SOC y a su vez este presenta a Alsis Funds. (no se entrega información aun) 3. Conferencia telefónica con personal del fondo (EUA), bróker y SOC. 4. Envió de información del cliente a Alsis Funds. 5. Alsis Funds analiza información y determina viabilidad. 6. Entrevista con cliente y personal del fondo. 7. Integración de información solicitada por el fondo. 8. Valuación de garantías. 9. Formalización de operación a través de fideicomiso.

23 Línea de Atención PyME sin costo Lic. Antonio Sandoval Gerente de Operaciones. Lic. Jacobo Gracida Director Nacional de Crédito PyME

Crédito Revolvente. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME

Crédito Revolvente. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME Crédito Revolvente. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME Tipos de garantía Garantía personal. Una garantía personal, es la forma en que una persona

Más detalles

Crédito de Liquidez. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME

Crédito de Liquidez. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME Crédito de Liquidez. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME Avales en un crédito Aval. Es aquella persona que garantiza el pago de un crédito,

Más detalles

Garantía personal. No se requiere que la propiedad presentada en garantía sea gravada.

Garantía personal. No se requiere que la propiedad presentada en garantía sea gravada. Garantía personal. No se requiere que la propiedad presentada en garantía sea gravada. Garantía real. Requiere que la propiedad presentada en garantía sea gravada. Aval. Es aquella persona que garantiza

Más detalles

Crédito de Adquisición. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME

Crédito de Adquisición. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME Crédito de Adquisición. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME Avales en un crédito Aval. Es aquella persona que garantiza el pago de un crédito,

Más detalles

Arrendamiento. Capacitación básica soluciones PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME

Arrendamiento. Capacitación básica soluciones PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME Arrendamiento. Capacitación básica soluciones PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME Tipos de garantía Garantía personal. Una garantía personal, es la forma en que una persona

Más detalles

CRÉDITO PYME Y MIPYME

CRÉDITO PYME Y MIPYME Y TÉRMINOS Y CONDICIONES El destino de los créditos S y S es la inversión en activos fijos y la inversión en capital de trabajo. MONTOS DEL Para el programa : Créditos desde un mínimo de $200,000 hasta

Más detalles

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) : Es un crédito simple con garantía inmobiliaria, dirigido a personas físicas asalariadas o con actividad empresarial. Crédito en pesos moneda nacional. Tasa Fija

Más detalles

México, un país de jóvenes

México, un país de jóvenes Tu primer Crédito La mitad de la población del país tiene 26 años o menos Casi 30 millones están en el rango de los 15 a 29 años México, un país de jóvenes 1 de cada 5 mexicanos son jóvenes de 18 a 30

Más detalles

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL.

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. SOLICITUD DE CRÉDITO Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: R.F.C. Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. Actividad específica/ocupación : Persona Física Identificación:

Más detalles

Proceso de Originación de un Crédito Hipotecario

Proceso de Originación de un Crédito Hipotecario Proceso de Originación de un Crédito Hipotecario El acreditado se acerca para solicitar información La Institución Financiera le asigna un ejecutivo que le proporciona al acreditado la información y documentos

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT

Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT 1) Qué es un crédito INFONAVIT? a) Es aquel que se otorga a los trabajadores a través de subsidios. b) Es un derecho de todos los trabajadores

Más detalles

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT El INFONAVIT tiene un producto para otorgar créditos en cofinanciamiento, llamado crédito Cofinavit, ésta es una excelente alternativa para derechohabientes que

Más detalles

CRÉDITO HIPOTECARIO Oferta de Productos

CRÉDITO HIPOTECARIO Oferta de Productos CRÉDITO HIPOTECARIO Oferta de Productos México D.F., Julio 2013 México 1 En Santander tenemos la Oferta Hipotecaria más completa del mercado con un producto para cada perfil de cliente Clientes que disponen

Más detalles

DUNE COMPANY MEXICALI S. DE R.L. DE C.V.

DUNE COMPANY MEXICALI S. DE R.L. DE C.V. DUNE COMPANY MEXICALI S. DE R.L. DE C.V. Por este conducto autorizo expresamente a Dune Company Mexicali S. de R.L de C.V.. para que por conducto de sus funcionarios facultados lleve a cabo Investigaciones,

Más detalles

GRUPO. FPGestión. La mejor solución financiera

GRUPO. FPGestión. La mejor solución financiera GRUPO FPGestión La mejor solución financiera Nuestra empresa FPGestión Servicios Financieros es la división del Grupo FPGestión especializada en soluciones financieras a empresas. Nuestra amplia experiencia

Más detalles

FONDO DE GARANTIAS COMPLEMENTARIAS Y CREDITOS PUENTE Gobierno del Estado de Baja California FOGABAC

FONDO DE GARANTIAS COMPLEMENTARIAS Y CREDITOS PUENTE Gobierno del Estado de Baja California FOGABAC FONDO DE GARANTIAS COMPLEMENTARIAS Y CREDITOS PUENTE Gobierno del Estado de Baja California FOGABAC Misión Impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales, y pesqueras en el Estado,

Más detalles

Centro de Atención Hipotecario

Centro de Atención Hipotecario Centro de Atención 01 800 122 6630 Larga distancia sin costo. Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs. Sábado y domingo de 8:00 a 15:30 hrs. www.bancomer.com Correo electrónico: centrohipotecario@bbva.bancomer.com

Más detalles

Términos, Comisiones y Condiciones Generales

Términos, Comisiones y Condiciones Generales HSBC MÉXICO S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO HSBC Términos, Comisiones y Condiciones Generales Crédito Hipotecario HSBC Pago Bajo Términos y Condiciones Solicitante Asalariado y No Asalariado

Más detalles

Apertura de Crédito: Llene solicitud completa y firme las garantías requeridas. Nombre de la Empresa o Persona Física. Dirección: Col. C.P.

Apertura de Crédito: Llene solicitud completa y firme las garantías requeridas. Nombre de la Empresa o Persona Física. Dirección: Col. C.P. Max Rep, S.A. de C.V. Calzada Taxqueña 1818 Mza. B 10. Col. Paseos de Taxqueña 04250, México, D.F.. RFC: MRE080529653 Vendedor: Fecha: / / Apertura de Crédito: Llene solicitud completa y firme las garantías

Más detalles

Estudio Financiero del Arrendamiento, sus ventajas y desventajas financieras.

Estudio Financiero del Arrendamiento, sus ventajas y desventajas financieras. Estudio Financiero del Arrendamiento, sus ventajas y desventajas financieras. Motivos del Arrendamiento: Una de las premisas fundamentales que deben de prevalecer en toda empresa que desee crecer y desarrollarse,

Más detalles

4.1.- ORGANISMOS E INSTITUCIONES. La atención de la problemática de la vivienda en México, ha estado a cargo de

4.1.- ORGANISMOS E INSTITUCIONES. La atención de la problemática de la vivienda en México, ha estado a cargo de 4.1.- ORGANISMOS E INSTITUCIONES La atención de la problemática de la vivienda en México, ha estado a cargo de organismos de vivienda como INFONATIV, FOVISSSTE, en otros los cuales se dirigen a la población

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CAPITAL MEXICO, S.A. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2012 Y 2011 CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA ACTUAL ANTERIOR 10000000 A C T I V O 1,501,127,708 0 10010000 DISPONIBILIDADES

Más detalles

CHE. Liquidez. Crédito Puente. Arrendamiento. Crédito Hipotecario Empresarial Liquidez. Puente

CHE. Liquidez. Crédito Puente. Arrendamiento. Crédito Hipotecario Empresarial Liquidez. Puente CHE Crédito Hipotecario Empresarial Liquidez Liquidez Puente Crédito Puente Arrendamiento CHE Crédito Hipotecario Empresarial Los créditos para adquisición de inmuebles son ideales para empresas en crecimiento

Más detalles

Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo

Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo www.dictaminaautos.com. Teléfono: 75533606 E mail: consultas@dictaminaautos.com En este documento encontrará la descripción de las líneas de crédito

Más detalles

Cómo romper el círculo vicioso entre pobreza y exclusión financiera

Cómo romper el círculo vicioso entre pobreza y exclusión financiera Cómo romper el círculo vicioso entre pobreza y exclusión financiera Participación de la MDI. María Paloma Silva de Anzorena en la XXVI Reunión del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda,

Más detalles

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos Red Básica Finance Información Agentes Índice de contenidos Red Básica Finance El Producto: descuento de pagarés Manual de procedimientos Qué le aporta trabajar con Red Básica Finance Comisiones para agentes/mediadores

Más detalles

Oferta de Productos Financieros para la Industria de la Construcción junio 2011

Oferta de Productos Financieros para la Industria de la Construcción junio 2011 Oferta de Productos Financieros para la Industria de la Construcción junio 2011 Dirección de Canales Alternos 1 Índice Financiamiento a la Industria de la Construcción Financiamiento a Proveedores de Gobierno

Más detalles

Pasos de la planeación financiera para la obtención de créditos

Pasos de la planeación financiera para la obtención de créditos Pasos de la planeación financiera para la obtención de créditos D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. 1 Índice Inicio... 3 - Introducción - Objetivo - Contenido

Más detalles

I. En NAFINSA existe un tipo de apoyo a microempresas llamado:

I. En NAFINSA existe un tipo de apoyo a microempresas llamado: C U A DE R N O D E T R A B A J O P a r a s a b e r m á s... Para saber más Folleto 2: Para iniciar el negocio se necesita... Tema 3: De dónde saco el dinero? Cápsula 5: Créditos a microempresas 138 Existen

Más detalles

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013 PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013 Con el propósito de que la micro, pequeña y mediana empresa de Sonora pueda acceder oportunamente al Programa de Financiamiento Proyectos

Más detalles

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras.

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. A continuación encontrará otras definiciones sobre los productos y servicios que ofertan las instituciones financieras reguladas

Más detalles

Crédito Simple o Crédito Revolvente?

Crédito Simple o Crédito Revolvente? CREDITOS BANCARIOS Quiénes somos? Empresa Innovadora en el tema de servicios financieros al Cliente con 31 años de experiencia en diferentes bancos, arrendadoras, en los sectores industrial, comercial

Más detalles

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto FOLLETO INFORMATIVO EN BASE A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO A LA VIVIENDA La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el Crédito garantizado

Más detalles

1. Información General

1. Información General Estimado Empresario. Agradecemos su interés por nuestro concepto de negocio, esperamos que muy pronto forme parte de nuestra franquicia. Para iniciar el proceso de investigación de su candidatura, requerimos

Más detalles

Crédito Apoyo INFONAVIT

Crédito Apoyo INFONAVIT Qué es el Apoyo INFONAVIT? Es un crédito otorgado por un Banco o Sofol usando las aportaciones subsecuentes, para amortizar el crédito; el saldo de la Subcuenta de Vivienda, queda como garantía de pago,

Más detalles

Estructuras Legales para Negocios. Prof. Miguel A. Seguí Figueroa

Estructuras Legales para Negocios. Prof. Miguel A. Seguí Figueroa Estructuras Legales para Negocios Prof. Miguel A. Seguí Figueroa Formas de Organización Empresarial Lasformasmáscomunesdehacernegocios son: Individuo Sociedades Corporaciones Cooperativas Factores a Considerar

Más detalles

CÓMO FUNCIONA "TU VIVIENDA EN MÉXICO" Objetivo

CÓMO FUNCIONA TU VIVIENDA EN MÉXICO Objetivo Tu vivienda en México El programa Tu Vivienda en México es resultado de un esfuerzo de colaboración entre el gobierno mexicano a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), la Sociedad Hipotecaria

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO

CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO TODOS LOS TRÁMITES SON GRATUITOS APOYO INTEGRAL A EMPRENDEDORES, MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS. CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO PROGRAMA Zapopan Emprende DESTINO Mercancías, Materia Prima, Maquinaria, Equipo,

Más detalles

Comisiones Y Productos Bx+

Comisiones Y Productos Bx+ Comisiones Y Productos Bx+ Comisiones... 2 Banca En Línea, Línea Bx+ Y Ventanilla... 2 Productos De Captación... 3 Cuenta 360... 3 Cuenta Verde... 4 Cuenta Dinero A La Vista... 5 Cuenta De Cheques En Dólares...

Más detalles

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios.

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. DESCRIPICIÓN DEL SERVICIO: Otorgar préstamos hipotecarios y financiamiento en general para vivienda, para compra de terreno

Más detalles

CREDITO HIPOTECARIO INBURPYME. Área Comercial Versión 15

CREDITO HIPOTECARIO INBURPYME. Área Comercial Versión 15 CREDITO HIPOTECARIO INBURPYME Área Comercial Versión 15 Es un crédito simple con garantía hipotecaria para personas morales o físicas con actividad empresarial, creado con la finalidad de resolver las

Más detalles

SOLICITUD DE CREDITO

SOLICITUD DE CREDITO SOLIITUD DE REDITO Persona Moral Fondo Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán 1 1.1 SOLIITUD DATOS DE LA EMPRESA Razon Social R.F. Telefono Tel.elular Direccion.P Municipio Fecha de constitucion

Más detalles

Tabla 32. GARANTIAS FISCALES Requisitos Obligatorios para el trámite de las garantías: Documentos

Tabla 32. GARANTIAS FISCALES Requisitos Obligatorios para el trámite de las garantías: Documentos Tabla 32 GARANTIAS FISCALES Requisitos Obligatorios para el trámite de las garantías: Documentos I. Identificación oficial del contribuyente o, en su caso del representante legal en (original para cotejo)

Más detalles

REGLAS ESPECÍFICAS PARA EL REGISTRO DE OPERACIONES CONTABLES

REGLAS ESPECÍFICAS PARA EL REGISTRO DE OPERACIONES CONTABLES REGLAS ESPECÍFICAS PARA EL REGISTRO DE OPERACIONES CONTABLES Con el propósito de unificar los criterios para el registro y la obtención de la información requerida en forma homogénea que sirva de sustento

Más detalles

FONDO JALISCO DE FOMENTO EMPRESARIAL

FONDO JALISCO DE FOMENTO EMPRESARIAL FONDO JALISCO DE FOMENTO EMPRESARIAL MISIÓN Somos una institución dinámica e innovadora, que en alianza con la sociedad, proporciona financiamiento y servicios integrales para las distintas actividades

Más detalles

INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO DE LARGO PLAZOEXTERIOR CARACTERÍSTICAS UTILIDAD HIPOTECARIO CON FINES GENERALES

INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO DE LARGO PLAZOEXTERIOR CARACTERÍSTICAS UTILIDAD HIPOTECARIO CON FINES GENERALES INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO DE LARGO PLAZOEXTERIOR HIPOTECARIO CON FINES GENERALES CARACTERÍSTICAS Hipotecario con fines generales Es un préstamo a mediano o largo plazo que otorga una institución financiera

Más detalles

Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes

Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes México D.F. a 20 de abril de 2015 Boletín de prensa Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes A cuatro meses del fin del ciclo escolar, no se han transparentado adecuadamente los avances del

Más detalles

Los recaudos deben consignarse según el orden descrito a continuación: 1. Fotocopia de la Cédula de identidad y RIF (Legibles y Vigentes).

Los recaudos deben consignarse según el orden descrito a continuación: 1. Fotocopia de la Cédula de identidad y RIF (Legibles y Vigentes). EXTERIOR Microcrédito persona natural Requisitos. 1. Personas Naturales que desarrollen actividades de comercialización, prestación de servicios, transformación o producción industrial y artesanal de bienes.

Más detalles

CRÉDITOS INDIVIDUALES

CRÉDITOS INDIVIDUALES Opciones de crédito para las diferentes necesidades de nuestros clientes AUTOEXPRESS (PLAN TRADICIONAL UNIDADES NUEVAS) Crédito directo para la adquisición de vehículos nuevos de cualquier marca a través

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS CASOS EN LOS QUE PROCEDEN: 1.- Para adquisición o construcción de vivienda sobre terreno propio, para

Más detalles

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo decisión exclusiva del Consejo de Administración, podrá conceder

Más detalles

Crédito Hipotecario HSBC Brokers INTERNAL

Crédito Hipotecario HSBC Brokers INTERNAL Crédito Hipotecario HSBC Brokers Destinos del Crédito Hipotecario HSBC Adquisición de vivienda Plan de crédito para comprar departamento o casa, nueva o usada Pago de Hipoteca Opción para sustituir la

Más detalles

FECHA DÍA MES AÑO COORDINACIÓN REGIONAL SOLICITUD DE CRÉDITO PERSONA FÍSICA (RG-PDN-PRO-001-005) AGENCIA DE CRÉDITO RURAL APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE(S) R.F.C. CURP SECTOR ECONÓMICO ACTIVIDAD

Más detalles

AL ACUDIR A ESTE INSTITUTO CON SU SOLICITUD, PRESENTAR SU ULTIMO RECIBO DE INGRESOS QUE PERCIBA.

AL ACUDIR A ESTE INSTITUTO CON SU SOLICITUD, PRESENTAR SU ULTIMO RECIBO DE INGRESOS QUE PERCIBA. REQUISITOS PARA EL SOLICITANTE 2.-Otorgar en garantía el terreno o vivienda que se pretende comprar 3.-Que el inmueble que se ofrezca como garantía, donde se efectuara la construcción o liberación de gravamen

Más detalles

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento.

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento. FORMAS JURÍDICAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESA Para establecer la forma jurídica de una sociedad debemos tener en cuenta múltiples factores que determinaran las condiciones para optar por la que mejor

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras) Crédito al Turismo Persona Natural Requisitos Solicitante Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras) Fotocopia del RIF del Solicitante y de su Cónyuge en

Más detalles

EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES

EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES COMUNICADO DE PRENSA No. 001 México, D.F., a 28 de enero de 2014 EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES De los 3,127 programas sociales reportados en las páginas

Más detalles

Crédito Educativo. México 2013

Crédito Educativo. México 2013 Crédito Educativo México 2013 1 QUÉ ES EL Crédito Educativo? Es un Crédito Personal destinado a financiar los estudios de licenciatura o postrado de las universidades participantes, con plazos de hasta

Más detalles

FORMATO PARA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA O SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE

FORMATO PARA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA O SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE FORMATO PARA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA O SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE Solicitante: (El solicitante debe ser accionista) Teléfono (s): S.R.L. CONSTITUCION S.R.L. DE

Más detalles

PROGRAMA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS. Programa de Equipamiento para Sectores Estratégicos PYME - Estados. Aktiva Financiera SA de CV SOFOM ENR (Aktiva)

PROGRAMA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS. Programa de Equipamiento para Sectores Estratégicos PYME - Estados. Aktiva Financiera SA de CV SOFOM ENR (Aktiva) PROGRAMA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS Programa de Equipamiento para Sectores Estratégicos PYME - Estados Aktiva Financiera SA de CV SOFOM ENR (Aktiva) Febrero, 1 DESCRIPCION DEL PROGRAMA Convocatoria de la

Más detalles

LEY No. 740 LEY DE FACTORAJE

LEY No. 740 LEY DE FACTORAJE LEY No. 740 LEY DE FACTORAJE (Publicada en La Gaceta, Diario Oficial No. 234 del 7 de diciembre de 2010) Ley No.740 446 Banco Central de Nicaragua Otras Leyes Financieras de Nicaragua LEY No. 740 Art.

Más detalles

Transparencia, acceso a la información pública y protección de los datos personales en México. Un corte de caja

Transparencia, acceso a la información pública y protección de los datos personales en México. Un corte de caja Transparencia, acceso a la información pública y protección de los datos personales en México. Un corte de caja Comisionado Presidente Alonso Lujambio Irazábal Guanajuato, 19 de febrero de 2008 Introducción

Más detalles

Feel at home in paradise Ask about vacation home financing today

Feel at home in paradise Ask about vacation home financing today Feel at home in paradise Ask about vacation home financing today 1 CARACTERÍSTICAS Crédito disponible para adquisición de: Propiedades terminadas (casas y departamentos) nuevos o usados Propiedades en

Más detalles

Nacional Financiera, tu brazo derecho

Nacional Financiera, tu brazo derecho Iniciativa más trascendente para el apoyo a proveedores y contratistas Obligación n de las dependencias del gobierno federal a incorporarse a las Cadenas Productivas : Simplificación administrativa. Total

Más detalles

Financiar tu proyecto. Financiación

Financiar tu proyecto. Financiación Financiar tu proyecto Índice 1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 2. Qué documento imprescindible debe prepararse para solicitar un préstamo o crédito?... 3

Más detalles

Bienes: conjunto de propiedades de la empresa: maquinaria, edificios, vehículos,

Bienes: conjunto de propiedades de la empresa: maquinaria, edificios, vehículos, UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS CUENTAS ANUALES Y LA FINANCIACIÓN 1. LAS CUENTAS ANUALES La empresa debe llevar, de manera obligatoria, diversos documentos en los que refleja la información contable que se genera.

Más detalles

Boletín Jurídico 3.- CONSULTA SOCIETARIA: EMPRESA UNIPERSONAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Boletín Jurídico 3.- CONSULTA SOCIETARIA: EMPRESA UNIPERSONAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA 3.- CONSULTA SOCIETARIA: EMPRESA UNIPERSONAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA El día 26 de enero del 2006, en el Registro Oficial Nro. 196, se publicó la Ley de Empresas Unipersonales de Responsabilidad Limitada,

Más detalles

SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA DE INVERSION PERSONA JURIDICA. Número de Registro de Identificación Fiscal: Objeto Social de la Sociedad:

SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA DE INVERSION PERSONA JURIDICA. Número de Registro de Identificación Fiscal: Objeto Social de la Sociedad: SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA DE INVERSION PERSONA JURIDICA Nombre o Razón Social de la Persona Jurídica: Fecha de Constitución: Lugar de Constitución: Número de Registro de Identificación Fiscal: Objeto

Más detalles

EC0552 PROMOCIÓN ESPECIALIZADA PARA PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT

EC0552 PROMOCIÓN ESPECIALIZADA PARA PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT Entidad de Certificación y Evaluación CANADEVI Nacional EC0552 PROMOCIÓN ESPECIALIZADA PARA PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT Objetivo Al finalizar el evento, los participantes conocerán las líneas de crédito

Más detalles

Oficina del Comisionado de Seguros

Oficina del Comisionado de Seguros Oficina del Comisionado de Seguros G o b i e r n o d e P u e r t o R i c o SOLICITUD PARA LICENCIA DE CORPORACIONES O SOCIEDADES Productor ( ) Ajustador ( ) Consultor ( ) Agente General ( ) Productor Ajustador

Más detalles

SOLICITUD DE ARRENDAMIENTO PORTADA

SOLICITUD DE ARRENDAMIENTO PORTADA SOLICITUD DE ARRENDAMIENTO PORTADA EMPRESA: DIRECCION: TELEFONO 1: TELEFONO 2: FAX: APODERADO LEGAL: TEL: SOLICITANTE: TELEFONO 1: TELEFONO 2: TELEFONO 3: E-MAIL: TIPO DE REMOLQUE CAJA SECA 40' PORTACONTENEDOR

Más detalles

34.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE INGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES

34.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE INGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 1 de 19 34.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE INGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 2 de 19 1.0 Propósito. 1.1 Incorporar al registro contable del Patrimonio de la Beneficencia

Más detalles

I. ANTECEDENTES. CONSTITUCIÓN Y OBJETO SOCIAL.

I. ANTECEDENTES. CONSTITUCIÓN Y OBJETO SOCIAL. Inversión Extranjera en el Negocio del Crédito en México: Reformas que permiten la creación de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) Eduardo Ancira Lartigue y Debra F. Guajardo I. ANTECEDENTES.

Más detalles

REQUISITOS PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ TODOS LOS DOCUMENTOS TIENEN QUE ESTAR LEGIBLES

REQUISITOS PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ TODOS LOS DOCUMENTOS TIENEN QUE ESTAR LEGIBLES De conformidad con el Título Tercero, Capítulo Tercero de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados para el Estado de Aguascalientes y a su Reglamento, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones

Más detalles

EXTERIOR Microcrédito persona jurídica

EXTERIOR Microcrédito persona jurídica EXTERIOR Microcrédito persona jurídica Requisitos. 1. Personas Jurídicas con un 1 año de experiencia en actividades de comercialización, prestación de servicios, transformación o producción industrial

Más detalles

Entrada en Vigor Septiembre 22, 2015. Versión TAR-PA-09/15. Página 1/3. Índice

Entrada en Vigor Septiembre 22, 2015. Versión TAR-PA-09/15. Página 1/3. Índice Índice 1/3 Condiciones de la línea de negocio Captación. Cuenta de Cheques en Dólares para Ciudadano Extranjero. Cuenta de Cheques Finveretiro en M.N. Cuenta de Cheques Maestra en M.N., para Persona Física.

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LA INNOVACIÓN Y MEJORA TECNOLÓGICA PARA LA MICRO Y PEQUEÑA INDUSTRIA SOLICITUD DE FINANCIAMIENTO

PROGRAMA DE APOYO A LA INNOVACIÓN Y MEJORA TECNOLÓGICA PARA LA MICRO Y PEQUEÑA INDUSTRIA SOLICITUD DE FINANCIAMIENTO SOLICITUD DE FINANCIAMIENTO PROGRAMA DE APOYO A LA INNOVACIÓN Y MEJORA TECNOLÓGICA PARA LA MICRO Y PEQUEÑA INDUSTRIA Rango 1: Entre $ 50,000.00 y $ 150,000.00 REQUISITOS PARA TRÁMITE DE CRÉDITO Llenar

Más detalles

Sistemas Interconectados a la Red con Energía Solar con Financiamiento de la Banca Comercial

Sistemas Interconectados a la Red con Energía Solar con Financiamiento de la Banca Comercial Sistemas Interconectados a la Red con Energía Solar con Financiamiento de la Banca Comercial Medidor bidireccional Centro de Carga Inversor Sistema Fotovoltaico Red Eléctrica CFE AGENDA Financiamiento

Más detalles

SOLICITUD DE FRANQUICIA

SOLICITUD DE FRANQUICIA SOLICITUD DE FRANQUICIA La información registrada en este formato tendrá un uso estrictamente confidencial por parte de Grupo Inmobiliario Rentohouse de Mexico SA de CV. Por favor proporciónenos la información

Más detalles

NUEVOS PARADIGMAS DEL SECTOR SOFOMES EVENTO REGIONAL NORTE

NUEVOS PARADIGMAS DEL SECTOR SOFOMES EVENTO REGIONAL NORTE NUEVOS PARADIGMAS DEL SECTOR SOFOMES EVENTO REGIONAL NORTE Autor: Enrique Presburger www.enrique-presburger.com PELIGRO DE SOBRE-REGULACIÓN E INCERTIDUMBRE SOBRE SOBRE LA FIGURA Problema de Fondo: Se

Más detalles

I. QUE ES UNA ENTIDAD? 3. a. CARACTERISTICAS DE UNA ENTIDAD 3. b. TIPOS DE ENTIDAD 3. a. PARTES Y CARACTERISTICAS DE UNA CUENTA. 5

I. QUE ES UNA ENTIDAD? 3. a. CARACTERISTICAS DE UNA ENTIDAD 3. b. TIPOS DE ENTIDAD 3. a. PARTES Y CARACTERISTICAS DE UNA CUENTA. 5 Contabilidad Básica Edición 00 00000000 2015 INDICE: I. QUE ES UNA ENTIDAD? 3 a. CARACTERISTICAS DE UNA ENTIDAD 3 b. TIPOS DE ENTIDAD 3 a. PARTES Y CARACTERISTICAS DE UNA CUENTA. 5 b. CUENTAS REALES 5

Más detalles

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad?

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad? CÓMO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA. 1).- Características básicas de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido en participaciones

Más detalles

ANEXO Nº 1 INFORME COMERCIAL

ANEXO Nº 1 INFORME COMERCIAL ANEXO Nº 1 INFORME COMERCIAL La información contenida en el presente anexo, tiene carácter de Declaración Jurada, y está sujeta a lo dispuesto en el artículo 247º del Código Penal y el artículo 179 de

Más detalles

Diseñando ingeniería financiera

Diseñando ingeniería financiera Diseñando ingeniería financiera Avenida Tecamachalco No. 16, Col. Lomas de Chapultepec Miguel Hidalgo, México D.F. C.P. 11000 Tels 5207-7664 y 5207-7816 QUIÉNES SOMOS? GRUPO SOLUFI es una empresa 100%

Más detalles

Oferta Inigualable Banca Hipotecaria

Oferta Inigualable Banca Hipotecaria Oferta Inigualable Banca Hipotecaria Febrero, 2015 Banca Hipotecaria Bancomer Somos la banca con mayor cobertura y especialización para atender al negocio hipotecario, tanto en el financiamiento para la

Más detalles

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Nacional Financiera, S.N.C. (NAFIN), CONSIDERANDO:

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Nacional Financiera, S.N.C. (NAFIN), CONSIDERANDO: El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Nacional Financiera, S.N.C. (NAFIN), CONSIDERANDO: Que la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 25 que corresponde

Más detalles

Crédito Automotriz BBVA Bancomer Consumer Finance

Crédito Automotriz BBVA Bancomer Consumer Finance Fecha de emisión: 03/03/15 Cuentas y Tarjetas Ahorro e Inversión Créditos e Hipotecas Seguros Servicios Digitales BBVA Bancomer Consumer Finance Qué es? Es un crédito en moneda nacional para la compra

Más detalles

Pioneros en la industria de fondos costarricense

Pioneros en la industria de fondos costarricense Pioneros en la industria de fondos costarricense Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de

Más detalles

COLOCACIÓN DE ACCIONES. Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa

COLOCACIÓN DE ACCIONES. Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa COLOCACIÓN DE ACCIONES Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa Las empresas cuentan con varias formas de captar recursos frescos del mercado de valores. Una de ellas

Más detalles

3. Educación superior

3. Educación superior 3. Educación superior INSCRIPCIÓN TOTAL, EXISTENCIAS CUADRO 19 Y BAJAS EN NORMAL LICENCIATURA 1993-1994 A -2003 Ciclo escolar Inscripción total Existencias Bajas 1993-1994 75 336 71 987 3 349 1994-1995

Más detalles

Crédito Hipotecario FOVISSSTE

Crédito Hipotecario FOVISSSTE Crédito Hipotecario FOVISSSTE AMPLIA GAMA DE CANALES PARA COMERCIALIZAR Norte Red Banca Hipotecaria 73 sucursales Red Bancomer 1,822 sucursales Noreste 1,000 Corredores Inmobiliarios Dirección Bajio 18

Más detalles

Documentación Básica

Documentación Básica Anexo No. 3 Solicitud de estudio y reserva o apertura de cupo individual Para realizar el estudio de la solicitud de reserva o apertura de cupo individual, el INTERMEDIARIO debe remitir previamente la

Más detalles

TARIFARIO DE TASAS ACTIVAS Y COMISIONES ÍNDICE

TARIFARIO DE TASAS ACTIVAS Y COMISIONES ÍNDICE ÍNDICE Pág. Crédito Micro, PyME y Empresarial 1 Crédito Hipotecario de Vivienda 2 Crédito de Vivienda sin Garantía Hipotecaria 3 Crédito de Vivienda de Interés Social 4 Crédito con Garantía de DPF 5 Crédito

Más detalles