Becas Fulbright para estudios de postgrado en Estados Unidos de América C H I L E

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Becas Fulbright para estudios de postgrado en Estados Unidos de América C H I L E"

Transcripción

1 Becas Fulbright para estudios de postgrado en Estados Unidos de América C H I L E

2 Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América Aprobación de Proyecto 31 de marzo Se formó la Comisión Fulbright en Chile. (1er programa en Latinoamérica) Se constituyó la Comisión Binacional entre Chile y EE.UU. Esto implica que ambos países administran y financian el programa J.W. Fulbright Senador de Arkansas C H I L E

3 Beca de Magíster 2013 Becas Fulbright Programa de carácter anual, renovable hasta un máximo de 2 años. Cubre gastos de vida, pasaje aéreo y seguro de salud. Convocatoria cerrará el 10 de mayo 2012 Beca Hubert H. Humphrey 2013 Programa no conducente a un grado académico, 10 meses de duración. Este programa está dirigido a quienes deseen crecer profesionalmente en EE.UU. Beca completa, incluye gastos de vida, pasaje, seguro médico y viajes a conferencias. Selección final en EE.UU. Convocatoria cerrará el 9 de agosto 2012 Beca de Doctorado Faculty Development 2013 Para iniciar estudios en agosto La beca es de carácter anual, renovable hasta un máximo de dos años sujeta al rendimiento académico del becario. Es requisito que el postulante sea académico universitario, y cuente con apoyo institucional. Convocatoria cerrará el 7 de junio 2012

4 Convenios Fulbright - CONICYT CONICYT administra los programas de postgrado de Becas Chile, y Fulbright tiene 3 acuerdos vigentes con CONICYT: Doctorado Regular, BIO y Pasantías Doctorales. CONICYT es responsable del financiamiento Fulbright ofrece beneficios de asesoría relacionados a la postulación, admisión y estudios en EE.UU. Para acceder a los beneficios de ambas instituciones, es necesaria la doble postulación. Primero se postula a Fulbright Chile y posteriormente a CONICYT (BecasChile)

5 Becas Fulbright -CONICYT C H I L E Beca de Doctorado Fulbright CONICYT 2013 Para iniciar estudios en agosto La beca es de carácter anual, renovable hasta un máximo de cuatro años sujeta al rendimiento académico del becario. Convocatoria cerrará el 7 de junio 2012 Beca Igualdad de Oportunidades (BIO) 2013 y 2014: Para iniciar estudios de doctorado en septiembre de Programa dirigido a personas que hayan tenido situación socioeconómica vulnerable. Contempla curso de inglés y preparación preacadémica en EE.UU. Beca de doctorado de carácter anual, renovable hasta un máximo de cuatro años, sujeta al rendimiento académico del becario. Proceso por definir Becas Fulbright de Pasantías Doctorales 2013 Esta beca ofrece la oportunidad a los tesistas de programas de Doctorado en Chile de realizar pasantías de investigación de 3 a 10 meses de duración en universidades y laboratorios de excelencia en los Estados Unidos. Convocatoria abrirá en octubre/noviembre 2012, para visitas a partir de abril 2013.

6 Requisitos Generales Fulbright Ser chileno y residir en Chile al momento de postular. Tener título universitario de una carrera con un currículo mínimo de 10 semestres académicos. Se aceptarán postulantes egresados de licenciaturas terminales (mínimo 8 semestres) impartidas por universidades acreditadas. Es necesario haber cumplido con la totalidad de los requisitos de egreso y titulación de la carrera cursada al momento de postular. Acreditar dominio del idioma inglés mediante uno de los siguientes exámenes: TOEFL - Test of English as a Foreign Language- (79-80 IBT mínimo). IELTS - International English Language Testing System- (6 puntos mínimo) ETAAPP - English Test Adaptative for Professional Purposes- (75% mínimo). GRE General - Haber rendido el examen Graduate Record Examination (GRE)- Exigido en Beca de Magister y Doctorado Regular.

7 Requisitos Específicos Beca Magíster A los requisitos generales se suman los de excelencia académica. El postulante a esta beca debe cumplir con al menos 2 de los siguientes requisitos: Hayan obtenido un promedio ponderado acumulado de egreso de pregrado igual o superior a 5.0 (este es el promedio simple de las notas de pregrado, excluyendo las notas de la práctica profesional, examen de grado y tesis). Estén dentro del 30% superior de su promoción de egreso de pregrado. Hayan obtenido un puntaje mayor o igual a 600 puntos en el promedio de la sección Verbal y Matemática de la Prueba de Aptitud Académica (P.A.A.) o Prueba de Selección Universitaria (P.S.U.). Se dará preferencia a quienes: A. Posean experiencia laboral y/o de investigación en el área de estudios propuesta. B. Demuestren espíritu cívico y liderazgo. C. Tengan menos de 35 años.

8 Requisitos Específicos Becas de Doctorado Igualdad de Oportunidades (BIO) y Regular A los requisitos generales se suman los de excelencia académica. El postulante a estas becas debe cumplir con al menos 3 de los siguientes requisitos: Haber obtenido un promedio ponderado acumulado de egreso de pregrado igual o superior a 5.0 (este es el promedio simple de las notas de pregrado, excluyendo las notas de la práctica profesional, examen de grado y tesis). Haber egresado en el 30% superior de su promoción de pregrado. Haber obtenido un puntaje mayor o igual a 650 puntos en el promedio simple de la sección Verbal y Matemática de la Prueba de Aptitud Académica (P.A.A.) o Prueba de Selección Universitaria (P.S.U.). La Beca Igualdad de Oportunidades (BIO) exige un mínimo de 600 puntos en el promedio simple de la sección Verbal y Matemática de la P.A.A. ó P.S.U. Poseer el grado de magíster. Para los postulantes de arquitectura, negocios, administración pública y políticas públicas este requisito es obligatorio. Algunas universidades exigen este grado en las siguientes áreas profesionales: educación, asuntos internacionales, música y ciencias políticas. Se dará preferencia a candidatos con: 1. Experiencia laboral y/o de investigación en el área de estudios propuesta. 2. Espíritu cívico y liderazgo. 3. Menos de 35 años de edad. 4. Egreso de enseñanza media en regiones distintas a la Región Metropolitana. Solo BIO

9 Requisitos Específicos Becas de Doctorado Igualdad de Oportunidades Los postulantes a esta beca además deben acreditar una situación socioeconómica que amerite la adjudicación de la beca, para lo cual deberá cumplir con al menos uno de los siguientes criterios: 1. Haber egresado de la enseñanza media municipal, particular subvencionada, ó de establecimientos particulares pagados con beca de estudio otorgada por situación socioeconómica desfavorable. 2. Haber cursado el pregrado con crédito y/o beca otorgada por situación socioeconómica desfavorable. 3. Nivel educacional de los padres igual o inferior a Educación Media completa.

10 Restricciones NO PODRÁN POSTULAR QUIENES: Hayan obtenido la beca Fulbright con anterioridad Posean la doble nacionalidad chilena estadounidense Hayan nacido en los Estados Unidos Posean residencia definitiva en Estados Unidos Posean un grado académico o título profesional obtenido en los Estados Unidos Estén matriculados en una universidad estadounidense al momento de postular Tengan experiencia previa en EE.UU. y/o hayan residido en EE.UU por más de 12 meses en los últimos 5 años.

11 Etapas de Proceso Postulante Postulación en línea Seleccionado Paneles de Selección Miembros directorio, ex-becarios, profesores EE.UU., Fulbrighters en Chile Nominado Ratificación y Adjudicación Directorio Fulbright Chile J. William Fulbright Foreing Scholarship Board - FSB Becario Fulbright Admisión y postulación a Becas Chile - financiamiento de estudios en EE.UU.

12 Por qué postular a Fulbright?

13 Universidad EE.UU. No. Becarios Ranking ARWU USA 2011 El 76% de los becarios Fulbright chilenos ( ) estudian o han estudiado dentro de las 68 mejores universidades estadounidenses según el ranking Shanghái C H I L E Harvard 51 1 Columbia 38 7 University of California, Berkeley 31 4 New York University University of Texas Austin University of Illinois Urbana - Champaign University of California, Davis University of Wisconsin Madison University of Maryland, College Park University of Arizona MIT 15 3 University of Washington Stanford 14 2 University of Chicago 14 8 Penn State University, University Park Georgia Institute of Technology University of Michigan, Ann Arbor Carnegie Mellon University University of Florida University of California, Los Angeles University of Pennsylvania Rutgers, The State Univ. New Jersey Cornell University of California, San Diego Texas A&M, College Station Boston University 9 44 University of California, Santa Bárbara 8 25 Purdue University 7 40 Johns Hopkins University 7 16 University of Southern California 7 32 Oregon State Univeristy

14 Beneficios Fulbright C H I L E POSTULANTES Postulación: orientación gratuita durante la postulación. Delegados Fulbright, ex becarios que representan a Fulbright en la mayoría de las universidades regionales, entregando información sobre los procesos de postulación y selección. Para información en como contactarlos vea: Charlas Informativas semanales para los interesados en postular a Fulbright. SELECCIONADOS - ENSEÑANZA DEL INGLÉS Rendición Test TOEFL, GRE y Material de Preparación: entrega de vouchers para rendir exámenes TOEFL y GRE sin costo. Además, se ponen a disposición de los seleccionados libros y CD s para preparación de exámenes. Inglés Intensivo: Si fuese necesario, curso de inglés intensivo previo al inicio del programa de estudios. (Solo programa BIO)

15 Beneficios Fulbright C H I L E SELECCIONADOS - ASESORÍA Y ORIENTACIÓN Orientación a Seleccionados: para guiarlos en el proceso de postulación a universidades en EE.UU. Asesoría Académica Individual: asesoría individual a nominados para edición de postulaciones, CV, ensayos de objetivos de estudio y personales. Envío Postulación a EE.UU. por courier y exención de pago de postulaciones a un mínimo de 4 universidades. Asesoría en el proceso de Admisión y Financiamiento de acuerdo a las áreas de estudio. Tutoría: profesores estadounidenses en Chile y ex becarios Fulbright orientan a los seleccionados en búsqueda de programas académicos y los ayudan a enfrentar los desafíos de insertarse en un nuevo sistema educativo y cultural. Orientación Previa a la Partida en Chile: el Directorio, Fulbrighters, profesores estadounidenses en Chile y el Cónsul de EE.UU., entre otros, instruyen a los becarios sobre el sistema de educación estadounidense.

16 SELECCIONADOS - PROGRAMAS DE INSERCIÓN PRE-ACADÉMICA EN ESTADOS UNIDOS Orientación Inicial previa al inicio de estudios, si fuese necesario. SELECCIONADOS - SEGUIMIENTO Seminario Fulbright Regional durante el segundo semestre académico reuniendo aproximadamente a 150 estudiantes internacionales Fulbright en un foro abierto e interactivo de discusión en diversas ciudades de EE.UU. Seguimiento en EE.UU. a través de las oficinas regionales de Instituto Internacional de Educación (IIE) y Fulbright Chile. SELECCIONADOS - ADMINISTRACIÓN Beneficios Fulbright Confirmación de admisión y financiamiento de universidades de EE.UU. Seguro de salud contra accidentes y enfermedades. Tramitación visa sin costo para el becario, la visa J1 para el becario y J2 para sus dependientes. La visa J2 permite optar a un permiso de trabajo para el cónyuge.

17 P r e g u n t a s C H I L E

18 Bases e Informaciones en: becas@fulbright.cl Av. Providencia Oficina 901 Teléfono:

3. Por qué no se puede postular a programas de psicología clínica?

3. Por qué no se puede postular a programas de psicología clínica? POSTULACIÓN Y REQUISITOS: 1. La beca Fulbright es compatible con Becas Chile? Tanto en el caso de la Beca de Magíster, como de la beca Doctorado es recomendable que postulen a Becas Chile en la convocatoria

Más detalles

Para iniciar estudios en Agosto/Septiembre 2011

Para iniciar estudios en Agosto/Septiembre 2011 BECA FULBRIGHT DE MAGISTER Para iniciar estudios en Agosto/Septiembre 2011 1. OBJETIVO La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright) abre el

Más detalles

Para iniciar estudios en Agosto/Septiembre 2012

Para iniciar estudios en Agosto/Septiembre 2012 BECA FULBRIGHT DE MAGISTER Para iniciar estudios en Agosto/Septiembre 2012 1. OBJETIVO La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright) abre el

Más detalles

CONVOCATORIA FULBRIGHT 2013 BECA DE MAGISTER

CONVOCATORIA FULBRIGHT 2013 BECA DE MAGISTER CONVOCATORIA FULBRIGHT 2013 BECA DE MAGISTER Para iniciar estudios en agosto/septiembre 2014 1. ANTECEDENTES GENERALES La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América

Más detalles

ESTADOS UNIDOS EDUCATIONAL AND CULTURAL AFFAIRS INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA

ESTADOS UNIDOS EDUCATIONAL AND CULTURAL AFFAIRS INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ESTADOS UNIDOS FULBRIGHT PROGRAM: UNITED STATES SEPARTMENT OF STATE, BUREAU OF EDUCATIONAL AND CULTURAL AFFAIRS INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA Tipos de recursos: Beca para profesor Investigador Visitante Colombiano:

Más detalles

QUÉ ES LA BECA FULBRIGHT?

QUÉ ES LA BECA FULBRIGHT? BECAS 2013-14 QUÉ ES LA BECA FULBRIGHT? Fulbrighters Salvadoreños Herman Cáceres Jorge Lemus Martin Baro Rafael Lara- Martínez René León Rodolfo Molina QUÉ CUBRE LA BECA FULBRIGHT? BECA COMPLETA Identificación

Más detalles

Convocatoria de becas 2014

Convocatoria de becas 2014 Convocatoria de becas 2014 Por qué Estados Unidos? Oferta académica 1.700 instituciones con programas de postgrado Más de 600 áreas de estudio 200 universidades especializadas en investigación Calidad

Más detalles

CONVOCATORIA FULBRIGHT 2013

CONVOCATORIA FULBRIGHT 2013 CONVOCATORIA FULBRIGHT 2013 Beca de Doctorado para Académicos de Universidades Chilenas Para iniciar estudios en agosto- Septiembre 2014 1. ANTECEDENTES GENERALES La Comisión para el Intercambio Educativo

Más detalles

CONVOCATORIA FULBRIGHT 2014 BECA DE DOCTORADO

CONVOCATORIA FULBRIGHT 2014 BECA DE DOCTORADO CONVOCATORIA FULBRIGHT 2014 BECA DE DOCTORADO Para iniciar estudios en agosto/septiembre de 2015 I. ANTECEDENTES GENERALES La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de

Más detalles

Deseas estudiar en los Estados Unidos? Conoce el Programa de Becas Fulbright para estudios de posgrado

Deseas estudiar en los Estados Unidos? Conoce el Programa de Becas Fulbright para estudios de posgrado Deseas estudiar en los Estados Unidos? Conoce el Programa de Becas Fulbright para estudios de posgrado Programa de Becas Fulbright Centro Franklin Oficina de Asuntos Públicos Embajada de los Estados Unidos

Más detalles

QUÉ ES BECAS CHILE? Gobierno de Chile Ministerio de Educación Becas Chile

QUÉ ES BECAS CHILE? Gobierno de Chile Ministerio de Educación Becas Chile BECAS CHILE QUÉ ES BECAS CHILE? ES UN PROGRAMA DEL GOBIERNO DE CHILE QUE NACE EN OCTUBRE DE 2008 PARA OTORGAR BECAS DE EXCELENCIA PARA EL PERFECCIONAMIENTO EN EL EXTRANJERO. 2 CUÁL ES EL OBJETIVO DE BECAS

Más detalles

Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos

Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos 1. Reglamento aprobado por el CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN en su sesión Enero de 2014 2. BECA FINCOMERCIO 2.1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA FULBRIGHT 2014 BECA DE MAGÍSTER

CONVOCATORIA FULBRIGHT 2014 BECA DE MAGÍSTER CONVOCATORIA FULBRIGHT 2014 BECA DE MAGÍSTER Para iniciar estudios en agosto/septiembre de 2015 I. ANTECEDENTES GENERALES La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América

Más detalles

GUÍA DEL POSTULANTE CONCURSO BECA DE MAGÍSTER FULBRIGHT CHILE

GUÍA DEL POSTULANTE CONCURSO BECA DE MAGÍSTER FULBRIGHT CHILE GUÍA DEL POSTULANTE CONCURSO BECA DE MAGÍSTER FULBRIGHT CHILE INTRODUCCIÓN En la presente guía se busca orientar a los interesados en postular a la convocatoria de la Beca Fulbright de Magíster para iniciar

Más detalles

INFORMACION DE BECAS BECAS FULBRIGHT PARA CIUDADANOS PERUANOS POSTGRADO

INFORMACION DE BECAS BECAS FULBRIGHT PARA CIUDADANOS PERUANOS POSTGRADO INFORMACION DE BECAS BECAS FULBRIGHT PARA CIUDADANOS PERUANOS POSTGRADO Auspicia: Gobierno de los Estados Unidos de América Becas de post-grado en universidades de los Estados Unidos para profesionales

Más detalles

CONVOCATORIA FULBRIGHT 2015 BECA DE DOCTORADO PARA ACADÉMICOS CHILENOS

CONVOCATORIA FULBRIGHT 2015 BECA DE DOCTORADO PARA ACADÉMICOS CHILENOS CONVOCATORIA FULBRIGHT 2015 BECA DE DOCTORADO PARA ACADÉMICOS CHILENOS Para iniciar estudios en agosto/septiembre de 2016 I. ANTECEDENTES GENERALES La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile

Más detalles

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 I.- Becas: Los alumnos que ingresen a la Universidad Mayor (en adelante Universidad ) en cupos regulares a través del Sistema Único de Postulación administrado

Más detalles

SEMINARIO ESTUDIOS DE POSTGRADO. Ma. Isabel Munita J. Secretaria Ejecutiva Becas Chile

SEMINARIO ESTUDIOS DE POSTGRADO. Ma. Isabel Munita J. Secretaria Ejecutiva Becas Chile SEMINARIO ESTUDIOS DE POSTGRADO Ma. Isabel Munita J. Secretaria Ejecutiva Becas Chile Julio 2012 BECAS CHILE: Creación del Sistema Bicentenario de Formación de Capital Humano Avanzado en el Extranjero

Más detalles

Sistema de becas para graduados. Jornadas del Departamento de Estabilidad

Sistema de becas para graduados. Jornadas del Departamento de Estabilidad Jornadas del Departamento de Estabilidad Estudiar en Argentina Maestrías Programas de 2 años en Universidades de todas las regiones UBA, UTN, UNLP, UNC, UNT, UNCU, UNSJ, Doctorado En general arancelados

Más detalles

CONVOCATORIA FULBRIGHT 2015 BECA DE MAGÍSTER

CONVOCATORIA FULBRIGHT 2015 BECA DE MAGÍSTER CONVOCATORIA FULBRIGHT 2015 BECA DE MAGÍSTER Para iniciar estudios en agosto/septiembre de 2016 I. ANTECEDENTES GENERALES La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América

Más detalles

CONVOCATORIA FULBRIGHT 2014 BECA DE MAGÍSTER PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

CONVOCATORIA FULBRIGHT 2014 BECA DE MAGÍSTER PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN CONVOCATORIA FULBRIGHT 2014 BECA DE MAGÍSTER PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Para iniciar estudios en agosto/septiembre de 2015 o 2016 I. ANTECEDENTES GENERALES La Comisión para el Intercambio Educativo

Más detalles

Sistema Becas Chile. Ministerio de Educación. 9 de mayo de 2011

Sistema Becas Chile. Ministerio de Educación. 9 de mayo de 2011 Sistema Becas Chile Ministerio de Educación 9 de mayo de 2011 El Sistema BECAS CHILE nace el 23 de octubre de 2008 para fomentar el desarrollo de Capital Humano Avanzado del país. Programa del Ministerio

Más detalles

CONVOCATORIA FULBRIGHT 2014 BECA DE DOCTORADO PARA ACADÉMICOS CHILENOS

CONVOCATORIA FULBRIGHT 2014 BECA DE DOCTORADO PARA ACADÉMICOS CHILENOS CONVOCATORIA FULBRIGHT 2014 BECA DE DOCTORADO PARA ACADÉMICOS CHILENOS Para iniciar estudios en agosto/septiembre de 2015 I. ANTECEDENTES GENERALES La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile

Más detalles

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Convocatoria pública PARA OFERTAR UNA BECA DOCTORAL PARA ESTUDIOS EN EL PROGRAMA DOCTORADO EN HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 La Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA FULBRIGHT 2015 BECA DE MAGÍSTER PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

CONVOCATORIA FULBRIGHT 2015 BECA DE MAGÍSTER PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN CONVOCATORIA FULBRIGHT 2015 BECA DE MAGÍSTER PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Para iniciar estudios en agosto/septiembre de 2016 o 2017 I. ANTECEDENTES GENERALES La Comisión para el Intercambio Educativo

Más detalles

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2012

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2012 BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2012 I.- Becas: Los alumnos que ingresen a la Universidad Mayor (en adelante Universidad ) en cupos regulares a través del Sistema Único de Postulación administrado

Más detalles

Programa de Intercambio Estudiantil

Programa de Intercambio Estudiantil Programa de Intercambio Estudiantil Convocatoria 2015 DAAD (Alemania) Carreras que pueden postular: Ingeniería Civil Ingeniería Civil Industrial Ingeniería Civil Informática Inicio de la Movilidad: Principios

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL

INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL En cumplimiento de lo dispuesto por el Sistema de Crédito de Estudios Superiores y por la Ley Nº 20.027, la Universidad a través de este documento oficial informa

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DIRECCIÓN DE ESCUELA DE POSTGRADO

DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DIRECCIÓN DE ESCUELA DE POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DIRECCIÓN DE ESCUELA DE POSTGRADO OBJETIVO El Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas tiene como propósitos profundizar los conocimientos en áreas definidas de las

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015 Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero Convocatoria Primer Semestre 2015 Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile 1. Descripción

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

BECAS DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN ESTADOS UNIDOS EN ÁREAS RELACIONADAS CON EL COMPROMISO CÍVICO Y/0 EL VOLUNTARIADO Curso 2014-2015

BECAS DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN ESTADOS UNIDOS EN ÁREAS RELACIONADAS CON EL COMPROMISO CÍVICO Y/0 EL VOLUNTARIADO Curso 2014-2015 BECAS DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN ESTADOS UNIDOS EN ÁREAS RELACIONADAS CON EL COMPROMISO CÍVICO Y/0 EL VOLUNTARIADO Curso 2014-2015 Estudios o proyectos de investigación La Comisión de Intercambio Cultural,

Más detalles

CONVOCATORIAS DE BECAS

CONVOCATORIAS DE BECAS CONVOCATORIAS DE BECAS MAYO Y JUNIO 2012 ICETEX EVALUACIÓN DEL DÉFICIT DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL (OEA ARGENTINA - VIRTUAL) Convocatoria No. 2101912 Descripción: El programa está dirigido a profesionales

Más detalles

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos Son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante. Becas La OEA otorga becas para estudios

Más detalles

2011-2012. FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 1 de abril de 2011 Llenar a computadora o en letra de imprenta legible

2011-2012. FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 1 de abril de 2011 Llenar a computadora o en letra de imprenta legible 2011-2012 MAESTRIA DOCTORADO FOTO FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 1 de abril de 2011 Llenar a computadora o en letra de imprenta legible I DATOS PERSONALES No dejar ningún espacio en blanco, de lo contrario su

Más detalles

PROTOCOLO CONVALIDACIÓN / DERIVACIÓN NIVEL INGLÉS DE ALUMNOS DE DOCTORADO UC

PROTOCOLO CONVALIDACIÓN / DERIVACIÓN NIVEL INGLÉS DE ALUMNOS DE DOCTORADO UC PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Dirección de Doctorado PROTOCOLO CONVALIDACIÓN / DERIVACIÓN NIVEL INGLÉS DE ALUMNOS DE DOCTORADO UC 1. Antecedentes Como parte de la formación doctoral de excelencia

Más detalles

REQUISITO DE INGLÉS EN LA UPC

REQUISITO DE INGLÉS EN LA UPC REQUISITO DE INGLÉS EN LA UPC I. De la exigencia del requisito Durante sus estudios, el alumno debe estar en capacidad de comprender textos en inglés. El aprendizaje de esta lengua es progresivamente exigido

Más detalles

AMERICAN LANGUAGE INSTITUTE

AMERICAN LANGUAGE INSTITUTE AMERICAN LANGUAGE INSTITUTE 6000 State University Drive, Suite 230, Long Beach, CA 90815-4600, U.S.A Tel: (562)985-8424 Fax: (562) 985-7104 Website: www.ccpe.csulb.edu/ali Email: ali@ccpe.csulb.edu Programas

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN EL PAÍS Y EL EXTRANJERO 2015

CONVOCATORIA PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN EL PAÍS Y EL EXTRANJERO 2015 CONVOCATORIA PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN EL PAÍS Y EL EXTRANJERO 2015 INFORMACIÓN GENERAL Se invita a los profesionales egresados de la Universidad del Norte comprometidos con el desarrollo

Más detalles

Beca para estudios de MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO BECAS CHILE. Convocatoria 2015

Beca para estudios de MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO BECAS CHILE. Convocatoria 2015 Beca para estudios de MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO BECAS CHILE Convocatoria 2015 Objetivo del Concurso Otorgar becas a chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, para iniciar o continuar

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION

REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION Articulo 1º Se entenderá por Ingreso Especial aquella modalidad alternativa paralela al Sistema de Selección

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

Programa de Becas Australianas para el Desarrollo para Latinoamérica. Australian Development Scholarships Program Latin America

Programa de Becas Australianas para el Desarrollo para Latinoamérica. Australian Development Scholarships Program Latin America AUSTRALIAN DEVELOPMENT SCHOLARSHIPS Programa de Becas Australianas para el Desarrollo para Latinoamérica Australian Development Scholarships Program Latin America AUSTRALIAN DEVELOPMENT SCHOLARSHIPS Australian

Más detalles

Programa de Becas Fulbright. Oficina de Asuntos Públicos Embajada de los Estados Unidos

Programa de Becas Fulbright. Oficina de Asuntos Públicos Embajada de los Estados Unidos Programa de Becas Fulbright Oficina de Asuntos Públicos Embajada de los Estados Unidos Programa de becas más grande y diversificado de intercambio educativo en el mundo Patrocinado por el Gobierno de los

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I. Í N D I C E I. GENERALIDADES 2 II. DEL COMITÉ DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA 2 III. ALUMNOS CIDE EN INTERCAMBIO SEMESTRAL 3 A) DE LA CONVOCATORIA 3 B) DEL PROCESO DE SELECCIÓN 4 C) DE

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

Becas de Maestría en Ciencia y Tecnología para profesionales argentinos en los Estados Unidos de América

Becas de Maestría en Ciencia y Tecnología para profesionales argentinos en los Estados Unidos de América Becas de Maestría en Ciencia y Tecnología para profesionales argentinos en los Estados Unidos de América BASES Y CONDICIONES 1. Convocatoria La presente convocatoria destinada a profesionales argentinos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN Índice PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN EL EXTRANJERO BECAS CHILE - CONVOCATORIA 2012 1. Qué áreas del conocimiento financia esta beca?... 2 2. Existen áreas prioritarias para

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE POSTULANTES A BECAS DOCENTE Y EXTRANJERO SUPERNUMERARIO

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE POSTULANTES A BECAS DOCENTE Y EXTRANJERO SUPERNUMERARIO PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE POSTULANTES A BECAS DOCENTE Y EXTRANJERO SUPERNUMERARIO Estas Becas están establecidas en las letras D) y E) del art. 4 del Reglamento de Becas de Postgrado y Postdoctorado

Más detalles

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN GEOGRAFIA Y PLAN DE ESTUDIOS CON MENCIONES. FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES.

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN GEOGRAFIA Y PLAN DE ESTUDIOS CON MENCIONES. FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES. 150/A APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN GEOGRAFIA Y PLAN DE ESTUDIOS CON MENCIONES. FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES. Decreto Universitario N 0084 de 6 de enero de 1984 Apruébase

Más detalles

QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO?

QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO? QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO? Es un apoyo del Estado para alumnos que van a iniciar o continuar una carrera de pregrado en alguna de las instituciones de educación superior acreditadas que

Más detalles

Formación de Excelencia para América Latina. Universidad de Chile. Ingeniería Industrial

Formación de Excelencia para América Latina. Universidad de Chile. Ingeniería Industrial Formación de Excelencia para América Latina Universidad de Chile No sólo es la mejor universidad de Chile, sino también, la única universidad chilena que está entre las 15 más importantes del Ranking de

Más detalles

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL Oficina de Relaciones Internacionales

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL Oficina de Relaciones Internacionales R e q u i s i t o s : Alumnos de pregrado: Haber aprobado por lo menos 90 créditos al momento de la convocatoria al concurso de selección y tener un Promedio Ponderado Acumulado igual o mayor que 12.5

Más detalles

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Organiza: Embajada de Canadá Índice Historia.. Página 2

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL TURABO VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES VICERRECTORÍA ASOCIADA DE ADMISIONES Y MERCADEO

UNIVERSIDAD DEL TURABO VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES VICERRECTORÍA ASOCIADA DE ADMISIONES Y MERCADEO REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD DEL TURABO VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES VICERRECTORÍA ASOCIADA DE ADMISIONES Y MERCADEO POLÍTICA DE ADMISIONES PROGRAMAS SUBGRADUADOS Los estudiantes

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 El presente reglamento norma los requisitos y procedimientos necesarios para la convalidación de asignaturas, en sus distintas

Más detalles

CONVOCATORIA A POSTULAR: PROGRAMA Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) Universidad de Queen s - CANADA 2015-2016

CONVOCATORIA A POSTULAR: PROGRAMA Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) Universidad de Queen s - CANADA 2015-2016 CONVOCATORIA A POSTULAR: PROGRAMA Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) Universidad de Queen s - CANADA 2015-2016 Objetivo Principal: Programa del Gobierno de Canadá que ofrece financiamiento

Más detalles

Coordinación de Apoyo Área de Asistente Social

Coordinación de Apoyo Área de Asistente Social Coordinación de Apoyo Área de Asistente Social 1 PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA Para inscribirte ingresa: http://www.psu.demre.cl/portales/portalinscripcion Portal de inscripción: A través de este portal

Más detalles

55ª Convocatoria BECAS FULBRIGHT Curso 2014-2015

55ª Convocatoria BECAS FULBRIGHT Curso 2014-2015 55ª Convocatoria BECAS FULBRIGHT Curso 2014-2015 La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos anuncia la convocatoria de hasta un máximo de 25 becas para

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCION PROGRAMA DE BECAS SENACYT IFARHU FULBRIGHT 2009-2010

SOLICITUD DE INSCRIPCION PROGRAMA DE BECAS SENACYT IFARHU FULBRIGHT 2009-2010 SOLICITUD DE INSCRIPCION PROGRAMA DE BECAS SENACYT IFARHU FULBRIGHT 2009-2010 Acusamos recibo de su solicitud, la cual será considerada según sus aptitudes y calificaciones Nos comunicaremos con usted

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC BECA DE ARANCEL Es un apoyo económico

Más detalles

» MAGÍSTER MASTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

» MAGÍSTER MASTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS «PROGRAMA ACREDITADO, DESDE DICIEMBRE DE 2008 HASTA DICIEMBRE DEL 2015 MAGÍSTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO MASTER OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Más detalles

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Unidad de Movilidad Estudiantil Internacional La Unidad de Movilidad Internacional

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO Becas 2009 PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

Convocatoria de BECAS 2013. www.fulbright.edu.co

Convocatoria de BECAS 2013. www.fulbright.edu.co Convocatoria de BECAS 2013 www.fulbright.edu.co Lo que encontrarás en esta presentación Por qué Fulbright Colombia? Por qué estudiar en EE.UU.? Portafolio de becas 2013 Pasos para aplicar Servicios de

Más detalles

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD 1.- BECA EXCELENCIA ACADÉMICA: Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro de 7,5% de los mejores egresados de establecimientos de enseñanza media

Más detalles

Francisco Pérez Cutiño

Francisco Pérez Cutiño Francisco Pérez Cutiño Meritocracia Igualdad de oportunidades Eliminación de obstáculos económicos Por qué Contribuir: al crecimiento económico la competitividad internacional y el desarrollo sostenible

Más detalles

DOCTORADO EN SOCIOLOGÍA

DOCTORADO EN SOCIOLOGÍA Chile, Santiago, 8 de Septiembre de 2015 El Instituto de Católica de Chile, sede académica de Santiago de Chile, tiene abierta su Convocatoria 2015 para la admisión 2016 al Programa de Doctorado en Sociología

Más detalles

REVISIÓN Y COMENTARIOS BASES BECAS NACIONALES POSTGRADO CONICYT

REVISIÓN Y COMENTARIOS BASES BECAS NACIONALES POSTGRADO CONICYT REVISIÓN Y COMENTARIOS BASES BECAS NACIONALES POSTGRADO CONICYT 27 SEPTIEMBRE DE 2010 SANTIAGO-CHILE 1 ASOCIACIÓN NACIONAL DE INVESTIGADORES EN POSTGRADO Trabajando para mejorar el postgrado en Chile contacto@anip.cl

Más detalles

T I T U L O DISPOSICIONES GENERALES

T I T U L O DISPOSICIONES GENERALES R E G L A M E N T O PROGRAMA DOCTORADO EN CIENCIAS MENCION MATEMATICA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS DEPARTAMENTO DE MATEMATICA Y ESTADISTICA I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS

CONVOCATORIA DE BECAS CONVOCATORIA DE BECAS CURSO ACADÉMICO 2012/2013 Preámbulo El artículo 9 de la Constitución establece que corresponde a los poderes públicos remover los obstáculos y facilitar la participación de todos

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014 Objeto: movilidad de estudiantes de doctorado a instituciones y centros extranjeros de educación superior. Dirigida a: estudiantes de la UGR matriculados en los programas de doctorado de la UGR durante

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde junio de 2011) Santiago, Junio de 2011 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

2.- Apruébase el siguiente Reglamento y Plan de Estudios: A. REGLAMENTO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

2.- Apruébase el siguiente Reglamento y Plan de Estudios: A. REGLAMENTO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES MODIFICA GRADO DE MAGISTER EN FILOSOFIA CON MENCIONES Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS Decreto Universitario N 0032257 de 10 de noviembre de 2009 1.- Apruébase la modificación al Grado de Magíster

Más detalles

Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana

Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana Sede Administrativa La, ORI, es la encargada de establecer, promover y liderar convenios con universidades,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012 PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012 ÍNDICE CARACTERÍSTICAS GENERALES... 2 1. Quiénes pueden postular a este concurso?... 2 2. Qué áreas cubren estas becas?...

Más detalles

Difusión de becas organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios con la participación de la Cooperación Internacional

Difusión de becas organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios con la participación de la Cooperación Internacional Difusión de becas organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios con la participación de la Cooperación Internacional EVENTO ASOCIACION FULBRIGHT DE BOLIVIA PRESENTACION: DIEGO IGNACIO

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. ARTICULO 6º. Las becas aplican para todos los niveles académicos, a excepción de las licenciaturas de la modalidad ejecutiva.

REGLAMENTO DE BECAS. ARTICULO 6º. Las becas aplican para todos los niveles académicos, a excepción de las licenciaturas de la modalidad ejecutiva. REGLAMENTO DE BECAS 2015 REGLAMENTO DE BECAS Con fundamento en los artículos 1º y 6º fracción I del Capítulo I, Título Primero del Estatuto Orgánico; para regular lo establecido en el artículo 104º fracción

Más detalles

VERANO Doble Titulación

VERANO Doble Titulación CONVOCATORIA Programa Internacional de Excelencia PIE VERANO 2015 VERANO para estudiantes de Licenciatura en Derecho Licenciatura y Maestría (LL.M) El Programa Internacional de Excelencia PIE de doble

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

BASES. Documentación acreditativa de estar matriculado en la Universidad de Sevilla

BASES. Documentación acreditativa de estar matriculado en la Universidad de Sevilla RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA DE FECHA 6 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS DE ESTUDIOS Y PLAZAS BECADAS DE PROFESORES DE ESPAÑOL EN DISTINTAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS,

Más detalles

Reglamento de Intercambio Académico

Reglamento de Intercambio Académico Reglamento de Intercambio Académico Artículo 1. Con el objetivo de complementar la formación de sus estudiantes la Universidad Del Pedregal crea el Programa de Intercambio Académico, programa a través

Más detalles

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias Universidad de los Andes Aprobado por el Comité Directivo, en su sesión N 84-14 del 12 de febrero de 2014. 1. Objetivo. Este reglamento tiene

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

Becas y Créditos para tu educación superior

Becas y Créditos para tu educación superior Becas y Créditos Beca de Excelencia Beca de Académica Excelencia Académica Beca Puntaje Beca PSUPuntaje PSU Beca Bicentenario Beca Bicentenario Beca Nuevo Beca Milenio Nuevo Milenio Beca para Estudiantes

Más detalles

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa. Contenido 1. Introducción 2. Filosofía 3. Objetivos

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO Aprobado por Resolución de Rectoría Nº 26/2004 de fecha 21 de septiembre de 2004. Modificado por Resolución de Vicerrectoría Académica Nº 093/2009 de fecha 29 de enero

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Directorio y guía para becas de movilidad para licenciatura y posgrados.

Universidad de Guadalajara. Directorio y guía para becas de movilidad para licenciatura y posgrados. Universidad de Guadalajara Directorio y guía para becas de movilidad para licenciatura y posgrados. Unidad de Organismos Internacionales 1 NACIONAL...3 MEXICO...3 ECOES...3 ANUIES...3 INTERNACIONAL...4

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO Becas 2014 PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

Junta de Andalucía. Comunidad de Madrid. U. de Maryland, Baltimore County, Intercultural Communication http://www.umbc.edu/mll/incc/ Abengoa.

Junta de Andalucía. Comunidad de Madrid. U. de Maryland, Baltimore County, Intercultural Communication http://www.umbc.edu/mll/incc/ Abengoa. 56ª Convocatoria BECAS FULBRIGHT Curso 2015-2016 La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos anuncia la convocatoria de hasta un máximo de 25 becas para

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO

FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL (F.P.) La F.P. se estructura en Familias Profesionales. Dentro de cada Familia Profesional, la F.P. organiza en Ciclos Formativos (CC.FF.): CC.FF. de Grado Medio.

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL (PIE) DIRECCION GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL (PIE) DIRECCION GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL (PIE) DIRECCION GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Introducción La Universidad del Bío-Bío (UBB), tanto en su actual Plan General de Desarrollo Universitario (P.G.D.U.)

Más detalles

DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y ESTUDIO URBANOS

DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y ESTUDIO URBANOS : DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y ESTUDIO URBANOS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO TITULO I: DEFINICION ART. 1 Del Programa La Facultad de Arquitectura, Diseño

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL PRIMER SEMESTRE DE

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL PRIMER SEMESTRE DE La Vicerrectoría Académica, el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles