EvangElización. Material para la. Año ESCUELA DE JÓVENES CRISTIANOS Oración al Espíritu Santo

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EvangElización. Material para la. Año 2014. ESCUELA DE JÓVENES CRISTIANOS E-mail: escueladejovenescristianos@gmail.com. Oración al Espíritu Santo"

Transcripción

1 Material para la EvangElización Año 2014 ESCUELA DE JÓVENES CRISTIANOS Estampas Oración al Espíritu Santo Himno de Vísperas, de Pentecostés Estampa de cartón plastificado, tamaño total de 8 x 12,5 cm Cáliz de la Última Cena Se conserva desde hace muchos siglos en la Capilla del Santo Cáliz, de la catedral de Valencia. Estampa de cartón plastificado, tamaño total de 10,5 x 15 cm Testimonios de fe de Premios Nobeles de Física, Química y Medicina Con un Cristo de Montañés, 16 testimonios. Poemas religiosos Con el Cristo de Montañés (detalle), tres poemas de M. Machado, Quevedo y Menéndez Pelayo. Testimonios de fe de filósofos y letrados Con un Cristo de Salcillo, varios testimonios de grandes personajes del mundo de las letras. Acto de consagración al Corazón de Jesús Con el Cristo de Dalí, recoge la oración para la consagración familiar al Corazón de Jesucristo.

2 Dos poemas y el Alma de Cristo Con el Cristo de Velázquez, el Alma de Cristo y dos poemas de Lope de Vega y de Juan Ramón. Poesía religiosa Con la Pietá, de Miguel Ángel, varios poemas de diversos autores. Poesía religiosa Con un Cristo de Antonia Huertas (Los Rectores Murcia), varios poemas de diversos autores. Romance del Niño de ojos de cielo Con la Sagrada Familia, de Miguel Ángel, el popular romance de Morales de Acebedo. Poesía mariana Con la Virgen y el Niño, varios poemas breves de diversos autores. Oraciones para niños Con el Niño Pastor, de Murillo, varias oraciones y poemas para enseñar a rezar a los niños. Poesía mariana Con una Inmaculada de Salcillo, poemas a la Virgen de Peza, Hardenberg, Lope y D. Alonso. El Santo Rosario Con una Inmaculada de Murillo, enseña la guía para rezar el Rosario, y los beneficios del mismo., tamaño total de 20 x 15 cm

3 Coronilla a la Divina Misericordia Con un Cristo de Antonia Huertas (Los Rectores Murcia), enseña a rezar la Coronilla a la Divina Misericordia. Primeros Viernes de mes Se muestra la Devoción de los Nueve Primeros Viernes de mes, dedicados al Corazón de Jesús. Primeros Sábados de mes Se muestra la Devoción de los cinco primeros Sábados de mes, tal como la Virgen anunció a Lucía de Fátima. La Gracia de Dios Con un Cristo de San Ginés de la Jara, se dan citas básicas de doctrina de la Gracia. El Mayor de los Tesoros Se recogen 20 testimonios de Santos de la Iglesia y del Magisterio de la Iglesia, sobre las excelencias de la Eucaristía. El Sacramento de la Alegría Se recogen 27 testimonios de Santos de la Iglesia y del Magisterio de la Iglesia, sobre el Sacramento de la Penitencia. Mes de Mayo Al dorso de la imagen de la Virgen de Fátima, se enseña el modo de rezar cada día de mayo el Mes a Ella dedicado. Estampa de cartón plastificado Tamaño total de 14 x 20,5 cm

4 Acto de Consagración a la Santísima Virgen Al dorso de una Inmaculada de Salcillo, se recoge la oración para la consagración personal, matrimonial o familiar a la Santísima Virgen María. Estampa de cartón plastificado Tamaño total de 15 x 21,5 cm Decálogo de la Paz Al dorso de un detalle del rostro de Dios Padre, en la Creación del hombre, de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, se recoge el Decálogo de la Paz de San Juan XXIII. Estampa de cartón plastificado Tamaño total de 15 x 21,5 cm Mes de Junio Al dorso del rostro de Jesucristo, según las huellas que dejó impresas en la Sábana Santa de Turín, se enseña el modo de rezar cada día del mes de junio el Mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Estampa de cartón plastificado Tamaño total de 15 x 21,5 cm 2 - Rosarios Rosarios de nácar Están bendecidos por el Papa Benedicto XVI.

5 3 Libros Para reuniones de grupo CAMINO DE SANTIDAD. Tomo I: Esencia de la Vida Cristiana citas de la Sagrada Escritura, Magisterio de la Iglesia y Santos Canonizados, ordenadas temáticamente. Primer Curso de formación cristiana, para Reuniones de Grupo o meditación personal. Licencia Eclesiástica del Arzobispado de Madrid. 175 páginas. Formato: 22 x 16 cm. CAMINO DE SANTIDAD. Tomo II: Fundamentos del cristianismo citas de la Sagrada Escritura, Magisterio y Santos Canonizados, ordenadas temáticamente. Segundo Curso de formación cristiana, para Reuniones de Grupo o meditación personal. Licencia Eclesiástica del Arzobispado de Madrid. 175 páginas. Formato: 22 x 16 cm. CAMINO DE SANTIDAD. Tomo III: Comienzo a caminar citas de la Sagrada Escritura, Magisterio de la Iglesia y Santos Canonizados, ordenadas temáticamente. Tercer Curso de formación cristiana, para Reuniones de Grupo o meditación personal. Licencia Eclesiástica del Arzobispado de Madrid. 159 páginas. Formato: 22 x 16 cm. CAMINO DE SANTIDAD. Tomo IV: La formación del alma citas de la Sagrada Escritura, Magisterio de la Iglesia y Santos Canonizados, ordenadas temáticamente. Cuarto Curso de formación cristiana, para Reuniones de Grupo o meditación personal. Licencia Eclesiástica del Arzobispado de Madrid. 175 páginas. Formato: 22 x 16 cm. CAMINO DE SANTIDAD. Tomo V: Escatología y Proyección citas de la Sagrada Escritura, Magisterio de la Iglesia y Santos Canonizados, ordenadas temáticamente. Quinto Curso de formación cristiana, para Reuniones de Grupo o meditación personal. Licencia Eclesiástica del Arzobispado de Madrid. 175 páginas. Formato: 22 x 16 cm. YO SÉ BIEN DE QUIÉN ME HE FIADO (Breve Catecismo Católico) 546 cuestiones básicas del Catecismo de la Iglesia Católica, adaptado a jóvenes y matrimonios. Incluye un Devocionario. Licencia Eclesiástica del Arzobispado de Valencia. 96 páginas. Formato: 22 x 16 cm. LOS MANDAMIENTOS (6ª Ed.) Descripción detallada de los Diez Mandamientos de la Ley de Dios y los Cinco Mandamientos de la Iglesia Católica. Incluye cuestionarios para la preparación al Sacramento de la Penitencia. Licencia Eclesiástica del Arzobispado de Valencia. 127 páginas. Formato: 22 x 16 cm.

6 4 Libros Para meditación y lectura espiritual AIRES DIVINOS DE LA LITERATURA Poemas de carácter meramente espiritual, escritos por ochenta de los más brillantes escritores de la Literatura Universal. Para la meditación y la oración personal y comunitaria. 272 páginas. Formato: 22 x 16 cm. LA IMITACIÓN DE CRISTO La obra de espiritualidad más importante del cristianismo, a excepción de la Sagrada Escritura, escrita por Tomás de Kempis. Para la meditación y la oración personal y comunitaria. 256 páginas. Formato: 22 x 16 cm. MARÍA, ESA MUJER Vida de María Santísima. Recoge las tradiciones más antiguas y leyendas más verosímiles sobre María y sus padres Joaquín y Ana, desde su concepción hasta su Asunción al cielo. Para meditación. 272 páginas. Formato: 22 x 16 cm. LA SENDA DEL PESCADOR Semblanza del apóstol San Pedro, el Pescador de Cafarnaúm, recorriendo su vida, desde los orígenes en su Betsaida natal hasta su muerte en la Roma de Nerón, así como su precioso legado histórico. 336 páginas. Formato: 22 x 16 cm. REMA MAR ADENTRO Tratado elemental sobre la vocación cristiana. Incluye 82 testimonios personales de vocación: de religiosos (de clausura o vida activa), misioneros, sacerdotes y seglares. 240 páginas. Formato: 22 x 16 cm. DOMINGO SAVIO (2ª Ed.) Biografía del joven Santo Domingo Savio, escrita por San Juan Bosco, Director de su centro de estudios. Para meditación y para edificación cristiana. 128 páginas. Formato: 22 x 16 cm.

7 FRANCESCO BESUCCO Biografía del joven Francesco Besucco, escrita por San Juan Bosco, Director de su centro de estudios. Para meditación y para edificación cristiana. 112 páginas. Formato: 22 x 16 cm. MIGUEL MAGONE Biografía del joven Miguel Magone, escrita por San Juan Bosco, Director de su centro de estudios. Completa la terna de biografías que escribió San Juan Bosco para sus jóvenes. Para meditación y para edificación cristiana. 80 páginas. Formato: 22 x 16 cm. JUAN DE LA CRUZ MARTÍNEZ Biografía del P. Juan de la Cruz, s.j., primer sacerdote muerto en la Guerra Civil, mientras confesaba a un soldado. Escrita por el P. José Julio Martínez Díaz, s.j., autor de El Drama de Jesús. 207 páginas. Formato: 22 x 16 cm. ALEJANDRO (3ª Ed.) Biografía edificante de un niño de 6 años, escrita por el P. Enrique Carbonell, sacerdote que le dio la Primera Comunión. Precioso ejemplo de la acción de la Gracia de Dios en una criatura sin años. 144 páginas. Formato: 22 x 16 cm. PERLAS DE FE Setecientos testimonios de fe o reflexiones sobre la fe. Pertenecen a 40 Premios Nobeles, a 111 científicos y 114 escritores o filósofos de resonancia mundial, y a otras personalidades de la Música, la Política, el Deporte, el Cine, el Periodismo, el Toreo y la Canción. 239 páginas. Formato: 22 x 16 cm. SAN PABLO Semblanza de San Pablo, el Apóstol de los Gentiles, siguiendo sus interminables viajes por el Imperio, y sus enseñanzas. Él y su amigo san Bernabé fueron los primeros aclamados como cristianos. 287 páginas. Formato: 22 x 16 cm.

8 5 Libros Para catequesis de Confirmación EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN (3ª Ed.) Doctrina de la Iglesia Católica sobre el Sacramento de la Confirmación. Para catequesis de los que se preparan a recibir la Confirmación, y para la reflexión sobre los Dones del Espíritu Santo en la acción personal. Licencia Eclesiástica del Arzobispado de Madrid. 144 páginas. Formato: 22 x 16 cm. LOS MANDAMIENTOS (6ª Ed.) Descripción detallada de los Diez Mandamientos de la Ley de Dios y los Cinco Mandamientos de la Iglesia Católica. Incluye cuestionarios para la preparación al Sacramento de la Penitencia. Licencia Eclesiástica del Arzobispado de Valencia. 127 páginas. Formato: 22 x 16 cm. EXISTE DIOS? (2ª Ed.) Tratado adaptado al mundo actual sobre la Existencia de Dios y la relación Ciencia-Fe. Se recogen cientos de testimonios de fe de personalidades de las ciencias, de las letras y de la cultura. 303 páginas. Formato: 22 x 16 cm. YO SÉ BIEN DE QUIÉN ME HE FIADO (Breve Catecismo Católico) 546 cuestiones básicas del Catecismo de la Iglesia Católica, adaptado a jóvenes y matrimonios. Incluye un Devocionario. Licencia Eclesiástica del Arzobispado de Valencia. 96 páginas. Formato: 22 x 16 cm. REMA MAR ADENTRO Tratado elemental sobre la vocación cristiana. Incluye 82 testimonios personales de vocación: de religiosos (de clausura o vida activa), misioneros, sacerdotes y seglares. 240 páginas. Formato: 22 x 16 cm. «PERLAS DE FE Setecientos testimonios de fe o reflexiones sobre la fe. Pertenecen a 40 Premios Nobeles, a 111 científicos y 114 escritores o filósofos de resonancia mundial, y a otras personalidades de la Música, la Política, el Deporte, el Cine, el Periodismo, el Toreo y la Canción. 239 páginas. Formato: 22 x 16 cm.

9 6 Libros Para formación moral YO SÉ BIEN DE QUIÉN ME HE FIADO (Breve Catecismo Católico) 546 cuestiones básicas del Catecismo de la Iglesia Católica, adaptado a jóvenes y matrimonios. Incluye un Devocionario. Licencia Eclesiástica del Arzobispado de Valencia. 96 páginas. Formato: 22 x 16 cm. LOS MANDAMIENTOS (6ª Ed.) Descripción detallada de los Diez Mandamientos de la Ley de Dios y los Cinco Mandamientos de la Iglesia Católica. Incluye cuestionarios para la preparación al Sacramento de la Penitencia. Licencia Eclesiástica del Arzobispado de Valencia. 127 páginas. Formato: 22 x 16 cm. EL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE ENFERMOS Doctrina de la Iglesia Católica sobre el Sacramento de la Unción de Enfermos. Para la reflexión personal de cualquier cristiano, y muy especialmente los ancianos y los que sufren enfermedad grave. Licencia Eclesiástica del Arzobispado de Valencia. 64 páginas. Formato: 22 x 16 cm. EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO (7ª Ed.) Doctrina de la Iglesia Católica sobre el Sacramento del Matrimonio. Para Cursillos Prematrimoniales y Reuniones de Grupo. Incluye Ritual del Matrimonio. Licencia Eclesiástica del Arzobispado de Madrid. 192 páginas. Formato: 22 x 16 cm. EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN (3ª Ed.) Doctrina de la Iglesia Católica sobre el Sacramento de la Confirmación. Para catequesis de los que se preparan a recibir la Confirmación, y para la reflexión sobre los Dones del Espíritu Santo en la acción personal. Licencia Eclesiástica del Arzobispado de Madrid. 144 páginas. Formato: 22 x 16 cm. LOS PECADOS CAPITALES (pasiones del alma) (2ª Ed.) Tratado básico de formación moral. Analiza los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza. Y añade un octavo: la cobardía moderna de llamar a las cosas por su nombre. 223 páginas. Formato: 22 x 16 cm.

10 7 Libros Para cursillos prematrimoniales EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO (7ª Ed.) Doctrina de la Iglesia Católica sobre el Sacramento del Matrimonio. Para Cursillos Prematrimoniales y Reuniones de Grupo. Incluye Ritual del Matrimonio. Licencia Eclesiástica del Arzobispado de Madrid. 192 páginas. Formato: 22 x 16 cm. LOS MANDAMIENTOS (6ª Ed.) Descripción detallada de los Diez Mandamientos de la Ley de Dios y los Cinco Mandamientos de la Iglesia Católica. Incluye cuestionarios para la preparación al Sacramento de la Penitencia. Licencia Eclesiástica del Arzobispado de Valencia. 127 páginas. Formato: 22 x 16 cm. EXISTE DIOS? (2ª Ed.) Tratado adaptado al mundo actual sobre la Existencia de Dios y la relación Ciencia-Fe. Se recogen cientos de testimonios de fe de personalidades de las ciencias, de las letras y de la cultura. 303 páginas. Formato: 22 x 16 cm. «PERLAS DE FE» Setecientos testimonios de fe o reflexiones sobre la fe. Pertenecen a 40 Premios Nobeles, a 111 científicos y 114 escritores o filósofos de resonancia mundial, y a otras personalidades de la Música, la Política, el Deporte, el Cine, el Periodismo, el Toreo y la Canción. 239 páginas. Formato: 22 x 16 cm. Promoción on line de este material, a través del Los libros también pueden adquirirse en: LIBRERÍA DIOCESANA. Plaza Cardenal Belluga, 1. Murcia

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis Índice Introducción A- ORACIÓN DEL CRISTIANO Oraciones para cada día 1- Señal de la Cruz. 2- Santiguarse 3- Padre nuestro 4- Ave María 5- Gloria 6- Credo 7- Salve 8- Ofrecimiento a la Virgen 9- Acto de

Más detalles

COMPENDIO. Catecismo de la Iglesia Católica. Preguntas para el Examen Final del curso

COMPENDIO. Catecismo de la Iglesia Católica. Preguntas para el Examen Final del curso COMPENDIO Catecismo de la Iglesia Católica Preguntas para el Examen Final del curso 1. Cómo se llegó a publicar el Compendio? Cuáles son sus características como texto destinado a la catequesis? Incluye

Más detalles

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5 Nombre Parroquia Fecha Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5 Seleccione la respuesta correcta 01. Justo antes de ascender a su Padre, Jesús envió a sus discípulos a predicar la Buena Nueva: "Id,

Más detalles

INDICEGENERAL. Misal católico - Anglicano 1

INDICEGENERAL. Misal católico - Anglicano 1 INDICEGENERAL Tema Página Introducción general 1 De la estructura del misal 4 Recomendaciones finales 7 Colectas para el año litúrgico 8 Estación de Adviento 9 Estación de Navidad 14 Estación de Epifanía

Más detalles

Anexo no. 1: Programa general para la enseñanza/el aprendizaje de textos bíblicos, prácticas y oraciones claves para los católicos

Anexo no. 1: Programa general para la enseñanza/el aprendizaje de textos bíblicos, prácticas y oraciones claves para los católicos Arquidiócesis Castrense de los Estados Unidos de América Oficina de Formación en la Fe Anexo no. 1: Programa general para la enseñanza/el aprendizaje de textos bíblicos, prácticas y oraciones claves para

Más detalles

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 7

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 7 Nombre Parroquia Fecha Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 7 Seleccione la respuesta correcta 01. De acuerdo con el Catecismo, qué parte de la Biblia es "el corazón de todas las Escrituras?" A.

Más detalles

Ven y sígueme. Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar

Ven y sígueme. Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar Ven y sígueme Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar Desarrollo pedagógico para trabajar el Catecismo Jesús es el Señor Coordinador: Pedro de la Herrán Ven y sígueme 1

Más detalles

SEPTIEMBRE 13. 2 L ISTIC: Matricula todos los planes (2 13) casa de la iglesia (10 y 12) 3 M 4 X 5 J 6 V 7 S. 8 D Ntra. Sra.

SEPTIEMBRE 13. 2 L ISTIC: Matricula todos los planes (2 13) casa de la iglesia (10 y 12) 3 M 4 X 5 J 6 V 7 S. 8 D Ntra. Sra. SEPTIEMBRE 13 1 D 2 L ISTIC: Matricula todos los planes (2 13) casa de la iglesia (10 y 12) 3 M 4 X 5 J 6 V 7 S 8 D Ntra. Sra. Del Pino 9 L 10 M Catequesis: Formación G.C. (10 13) 11 X Past. Penitenciaria:

Más detalles

Erain Ikastetxea 5º Primaria Dpto. Religión - Erlijio Mintegia

Erain Ikastetxea 5º Primaria Dpto. Religión - Erlijio Mintegia Facilitamos unas pocas preguntas para memorizar las explicaciones de las unidades RELIGIÓN CATÓLICA Proyecto Mosaico Editorial Casals (El libro y las preguntas han sido elaboradas teniendo en cuenta el

Más detalles

Quinto curso programa de contenidos

Quinto curso programa de contenidos Quinto curso programa de contenidos C/ José Ortega y Gasset, 62-1º - 28006 - Madrid Tfnos.: 91.401.77.51 / 50.62 Fax: 91.401.50.63 WEB: www.feidis.org Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Para el Curso Supervisado "El Credo de los Apóstoles" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número indica el

Más detalles

CINCO MINUTOS DIARIOS QUE TE LLEVARÁN AL CIELO

CINCO MINUTOS DIARIOS QUE TE LLEVARÁN AL CIELO CINCO MINUTOS DIARIOS QUE TE LLEVARÁN AL CIELO Cadenita de Amor Fuerza en la unidad! Fuente de esperanza! Arma poderosa de este tiempo! Proyecto Cadenita de Amor elaborado como apoyo a: Colegios, Escuelas

Más detalles

Nuestro país consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, es una tierra fértil rica y reconocida en el mundo por sus flores, el café, los frutales, la

Nuestro país consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, es una tierra fértil rica y reconocida en el mundo por sus flores, el café, los frutales, la Nuestro país consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, es una tierra fértil rica y reconocida en el mundo por sus flores, el café, los frutales, la diversidad en fauna y flora, además del empuje de su gente

Más detalles

Parroquia de Ntra. Sra. de Candelaria 18 00 Celebración de la Eucaristía. A continuación Vía Crucis.

Parroquia de Ntra. Sra. de Candelaria 18 00 Celebración de la Eucaristía. A continuación Vía Crucis. PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS PUERTO DE LA CRUZ. MIÉRCOLES DE DOLORES, 20 de Marzo 18'30 Eucaristía, a su término Vigilia de oración por los presos. 20'00 Procesión de la Virgen de los Dolores, por el recorrido

Más detalles

FUNDAMENTO DE LA INCLUSIÓN CURRICULAR: La Teología Moral no tiende solo a la comunicación de ideas, sino a la formación verdadera e interior de sus conciencias para ser pastores del ministerio sacerdotal,

Más detalles

P A R R O Q U I A D E L S A G R A R I O M E T R O P O L I T A N O C O N S E J O 1 3 4 1 3 S A N J U A N D I E G O

P A R R O Q U I A D E L S A G R A R I O M E T R O P O L I T A N O C O N S E J O 1 3 4 1 3 S A N J U A N D I E G O P A R R O Q U I A D E L S A G R A R I O M E T R O P O L I T A N O C O N S E J O 1 3 4 1 3 Vivir la Caridad, nuestro motivo: Cristo S A N Devocionario. Para uso privado del Consejo 13413 San Juan Diego.

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO 28 OCTUBRE Reunión con madres y entrega material (3 45 de la tarde) 4 al 9 Tema 1: llamo por tu nombre 11 al 16 Tema 2: Te conozco por tu nombre 18 al 23 Tema 3:

Más detalles

OBJETIVOS PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA prescritos por las Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis

OBJETIVOS PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA prescritos por las Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis OBJETIVOS PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA prescritos por las Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis Al finalizar la Educación Primaria se pretende que el/la alumno/a sea capaz de: 1 Conocer los aspectos

Más detalles

BREVES NOTAS LITÚRGICAS. 1. El año litúrgico

BREVES NOTAS LITÚRGICAS. 1. El año litúrgico BREVES NOTAS LITÚRGICAS 1. El año litúrgico Sabemos que el año Litúrgico es el período cíclico anual durante el cual la Iglesia celebra la historia de la salvación realizada en y por Cristo a la que distribuye

Más detalles

JESÚS ES EL SEÑOR CATECISMO DE LA CEE DOSSIER INFORMATIVO

JESÚS ES EL SEÑOR CATECISMO DE LA CEE DOSSIER INFORMATIVO JESÚS ES EL SEÑOR CATECISMO DE LA CEE DOSSIER INFORMATIVO 7 de abril de 2008 El catecismo Jesús es el Señor J esús es el Señor es el catecismo de la Conferencia Episcopal Española para la Iniciación cristiana

Más detalles

Programa de Formación para Ministros Laicos

Programa de Formación para Ministros Laicos Oficina de Educación Religiosa y Evangelización Oficina de Evangelización Hispana Programa de Formación para Ministros Laicos El Programa Sobre los Cursos Clases son el día JUEVES de 7:00pm 9:00pm Seminario

Más detalles

Grado 7 Al final del cuarto grado el joven podrá: Entender el Credo

Grado 7 Al final del cuarto grado el joven podrá: Entender el Credo Grado 7 Al final del cuarto grado el joven podrá: Entender el Credo Explicar el rol del hombre en relación con Dios CIC 1-3 Explicar el deseo del hombre por Dios CIC 27-30, 44 Describir cómo Dios se reveló

Más detalles

SÍLABO DE FORMACIÓN CRISTIANA EN VALORES II

SÍLABO DE FORMACIÓN CRISTIANA EN VALORES II I. INFORMACIÓN GENERAL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO EL BUEN PASTOR SÍLABO DE FORMACIÓN CRISTIANA EN VALORES II Carrera Profesional : Administración de Empresas Módulo Transversal

Más detalles

Jaculatoria. Jaculatoria. Jaculatoria. Son como flechas lanzadas al Cielo que guardan la casa del corazón y conservan el calor de la devoción

Jaculatoria. Jaculatoria. Jaculatoria. Son como flechas lanzadas al Cielo que guardan la casa del corazón y conservan el calor de la devoción Jaculatoria Son como flechas lanzadas al Cielo que guardan la casa del corazón y conservan el calor de la devoción Jaculatoria Son como flechas lanzadas al Cielo que guardan la casa del corazón y conservan

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

Presentación del nuevo curso 2013-2014

Presentación del nuevo curso 2013-2014 1 3 de Octubre Presentación del nuevo curso 2013-2014 2 17 de Octubre Celebración de la Eucaristía 3 31 de Octubre La fe. La fe es un acto personal: la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios

Más detalles

Sínodo de la Familia, en vivo desde Roma.

Sínodo de la Familia, en vivo desde Roma. Sínodo de la Familia, en vivo desde Roma. EWTN ofrecerá en exclusiva los detalles de todo lo que ocurra en el Sínodo de las Familias del 5 al 23 de octubre. Alejandro Bermúdez y Enrique Elías Dupuy, con

Más detalles

INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN

INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Aspectos Generales 5 Tema N 1 - Por qué estamos aquí? 7 Tema N 2 - Y ustedes, quién dicen que soy yo?. 15 Tema N 3 - Jesucristo, nuestro Señor y nuestro modelo. 31

Más detalles

3º eso CONTENIDOS. cristiana. y los peces. Jerusalén

3º eso CONTENIDOS. cristiana. y los peces. Jerusalén 3º eso CONTENIDOS - Interpretación de la Biblia. Historia de Jonás - Dios en la historia de la Salvación. Historia de David y Goliat - El Dios Cristiano. Parábola del hijo pródigo - La fe cristiana. Jesús

Más detalles

1. Primer resultado: Los jóvenes mantienen una relación personal con Jesucristo mediante la oración habitual, el compartir de la fe y las Escrituras.

1. Primer resultado: Los jóvenes mantienen una relación personal con Jesucristo mediante la oración habitual, el compartir de la fe y las Escrituras. ANTES DE EMPEZAR Gracias por tomar unos momentos para completar la Encuesta de su parroquia sobre la formación del adolescente en la fe. Ésta es una parte integral del Proceso de evaluación de la formación

Más detalles

* PRIMER ENCUENTRO: se realiza antes de iniciar el camino de preparación. Tema: «Vivamos la corresponsabilidad eclesial»

* PRIMER ENCUENTRO: se realiza antes de iniciar el camino de preparación. Tema: «Vivamos la corresponsabilidad eclesial» CONTENIDO SIGLAS PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN ORACIÓN DEL CATEQUISTA NOTAS PEDAGÓGICAS DECRETO EPISCOPAL SOBRE LA CELEBRACIÓN DE LOS SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA 1. Nos preparamos para la comunión

Más detalles

Visita al Santísimo Lectio Divina : El Buen Samaritano: El prójimo en mi vida

Visita al Santísimo Lectio Divina : El Buen Samaritano: El prójimo en mi vida ETAPA del Encuentro: (Discípulo) Santo Charla doctrinal: Charla doctrinal: Charla/testimonio: Lectio Divina : La Anunciación: Dios tiene un plan para mí - Hágase en mí La vida del Hombre Nuevo: La Gracia

Más detalles

SUB Hamburg A/595585. LLUÍS MARTÍNEZ SISTACH Cardenal Arzobispo de Barcelona LA SAGRADA FAMILIA, UN DIÁLOGO ENTRE FE Y CULTURA

SUB Hamburg A/595585. LLUÍS MARTÍNEZ SISTACH Cardenal Arzobispo de Barcelona LA SAGRADA FAMILIA, UN DIÁLOGO ENTRE FE Y CULTURA SUB Hamburg A/595585 LLUÍS MARTÍNEZ SISTACH Cardenal Arzobispo de Barcelona LA SAGRADA FAMILIA, UN DIÁLOGO ENTRE FE Y CULTURA Un icono para la Iglesia del siglo XXI Prefacio del Cardenal TARCISIO BERTONE

Más detalles

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA Y SOLIDARIDAD CELAM DIMENSIÓN MISIONERA DE LA PASTORAL SOCIAL, A LA LUZ DE APARECIDA Encuentro Equipo de Reflexión y Apoyo Leonidas Ortiz Lozada,Pbro. Febrero 2009 APARECIDA nos

Más detalles

La labor de la Iglesia

La labor de la Iglesia La labor de la Iglesia Destino del dinero que los fieles aportan voluntariamente a la Iglesia Católica Algunas cifras a partir de la Memoria Justificativa de Actividades sobre la labor de la Iglesia en

Más detalles

Jubileo de la Misericordia 8 de diciembre de 2015-13 de noviembre de 2016. María os. invita. Nuestra Señora de Lourdes, Madre de Misericordia

Jubileo de la Misericordia 8 de diciembre de 2015-13 de noviembre de 2016. María os. invita. Nuestra Señora de Lourdes, Madre de Misericordia Jubileo de la Misericordia 8 de diciembre de 2015-13 de noviembre de 2016 María os invita Nuestra Señora de Lourdes, Madre de Misericordia ES Un año extraordinario L Osservatore Romano Desde las Apariciones

Más detalles

Historia Ministerio musical Dúo Don Bosco

Historia Ministerio musical Dúo Don Bosco Historia Ministerio musical Dúo Don Bosco El Ministerio Musical Dúo Don Bosco nace de la necesidad de llegar a bendecir, de alabar todos juntos al Señor, de llevar la palabra de Dios a través del canto,

Más detalles

Plática 3 para señoras Los Sacramentos

Plática 3 para señoras Los Sacramentos Plática 3 para señoras Los Sacramentos Folleto: La felicidad en el matrimonio Objetivos: Conocer que por medio de los sacramentos Jesucristo vive en mi alma. Tomar conciencia de que el amor del hombre

Más detalles

St. Bernadette Roman Catholic Church

St. Bernadette Roman Catholic Church St. Bernadette Roman Catholic Church Calendario de Catequesis 2012-2013 101 South College Street, Cedartown, Georgia 30125 Teléfono: 770-748-1517 www.stbernadettecc.org 1. Vocación y fisonomía del catequista:

Más detalles

ESCUELA DE CATEQUISTAS DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES

ESCUELA DE CATEQUISTAS DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES ESCUELA DE CATEQUISTAS DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE DESCRIPCIÓN Y PROGRAMA DE LAS ASIGNATURAS DEL CURSO 2014-2015 1. DESCRIPCIÓN DEL CURSO El curso de formación permanente

Más detalles

PROGRAMA 2. MATERIA/SEMINARIO/OBLIGACION ACADÉMICA: ETICA Y DEONTOLOGÍA

PROGRAMA 2. MATERIA/SEMINARIO/OBLIGACION ACADÉMICA: ETICA Y DEONTOLOGÍA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR ESCUELA DE VETERINARIA PROGRAMA 1. CARRERA: VETERINARIA 2. MATERIA/SEMINARIO/OBLIGACION ACADÉMICA: ETICA Y DEONTOLOGÍA 3. AÑO ACADÉMICO: 2014 4. SEDE: DELEGACION PILAR 5. COMPOSICIÓN

Más detalles

La fe nace en la Iglesia, conduce a ella y vive en ella 1

La fe nace en la Iglesia, conduce a ella y vive en ella 1 La fe nace en la Iglesia, conduce a ella y vive en ella 1 I.- La fe es un acto personal El acto de fe es un acto eminentemente personal, que tiene lugar en lo más profundo y que marca un cambio de dirección,

Más detalles

Grado: Primero ASIGNATURA: Educación Religiosa

Grado: Primero ASIGNATURA: Educación Religiosa Grado: Primero ASIGNATURA: Educación Religiosa PERÍODO COMPETENCIA POR DESEMPEÑOS DE COMPRENSIÓN POR CONTENIDOS TEMÁTICOS I Comprende desde diversas formas y manifestaciones que la vida es un regalo sagrado

Más detalles

Palabra del Papa: Benedictinos de Effatha. (monjes sordos) Boletín nº 9. Junio 2007

Palabra del Papa: Benedictinos de Effatha. (monjes sordos) Boletín nº 9. Junio 2007 Benedictinos de Effatha (monjes sordos) Boletín nº 9 Junio 2007 -Tercer milenionoticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias Queridos amigos: Amistad y paz. Hoy es mes de junio, mes dedicado

Más detalles

CARTEL DE CONOCIMIENTOS DIVERSIFICADOS DE EDUCACION RELIGIOSA CATOLICA 2010 1. CICLO VI VII

CARTEL DE CONOCIMIENTOS DIVERSIFICADOS DE EDUCACION RELIGIOSA CATOLICA 2010 1. CICLO VI VII COMPETENCIAS POR CICLO AREA. EDUCACION RELIGIOSA 1. CICLO VI VII COMPRENSION DOCTRINAL CRISTIANA DISCERNIMIENTO DE FE Reconoce el plan de salvación y las enseñanzas de Jesucristo aplicándolo en su actuación

Más detalles

RELIGIÓN CATÓLICA. Educación Primaria 2014-2015

RELIGIÓN CATÓLICA. Educación Primaria 2014-2015 RELIGIÓN CATÓLICA Educación Primaria 2014-2015 ÍNDICE p.3 p.4 12 p. 14 p. Presentación del proyecto de Religión para Educación Primaria Material para el alumno Los libros del alumno Material para el profesor

Más detalles

Voluntarios. Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe La revista de los Voluntarios de la JMJ Madrid 2011 - Número #10, 03/2011

Voluntarios. Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe La revista de los Voluntarios de la JMJ Madrid 2011 - Número #10, 03/2011 Voluntarios Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. C/Raimundo Fernández Villaverde 18 28003 Madrid (España) voluntarios@jmj2011madrid.com Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe La revista

Más detalles

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos)

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos) Desde el Secretariado Diocesano de Catequesis, al ofrecer el siguiente esquema del proceso catecumenal de adultos no bautizados, deseamos que no se quede en una lectura simple, sino que sirva, como lo

Más detalles

1º eso CONTENIDOS: - La religión y el ser humano. Historia de Abrahán e Isaac. - La religión en la historia. Historia de José

1º eso CONTENIDOS: - La religión y el ser humano. Historia de Abrahán e Isaac. - La religión en la historia. Historia de José 1º eso CONTENIDOS: - La religión y el ser humano. Historia de Abrahán e Isaac - La religión en la historia. Historia de José - La religión y la sociedad. Persecución de Pedro y Juan - Jesús de Nazaret.

Más detalles

APPENDIX FOUR. la Sagrada Escritura. de la Iglesia). (CIC95) de la fe son

APPENDIX FOUR. la Sagrada Escritura. de la Iglesia). (CIC95) de la fe son General Norms for the Celebration of the Sacrament of Confirmation and Formation of Candidates Diocese of Raleigh May 19, 2013 APPENDIX FOUR Confirmationn Questions inn Spanish Los Obispos son los primeros

Más detalles

Cómo ganar indulgencias plenarias en el Año Sacerdotal?

Cómo ganar indulgencias plenarias en el Año Sacerdotal? INDULGENCIAS PLENARIAS POR EL AÑO SACERDOTAL Cómo ganar indulgencias plenarias en el Año Sacerdotal? Benedicto XVI concederá a los sacerdotes y fieles la indulgencia plenaria con motivo del Año Sacerdotal

Más detalles

Guía Didáctica para la Catequesis Parroquial y Familiar de Infancia GUÍA DIDÁCTICA. El sacerdote es un regalo de Dios

Guía Didáctica para la Catequesis Parroquial y Familiar de Infancia GUÍA DIDÁCTICA. El sacerdote es un regalo de Dios GUÍA DIDÁCTICA PARA LA CATEQUESIS PARROQUIAL Y FAMILIAR 1 DE INFANCIA NIVEL 1. El sacerdote es un regalo de Dios Objetivo Que el niño descubra que el sacerdote es un verdadero regalo de Dios para su vida.

Más detalles

ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN LA CUEVA DE COVADONGA

ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN LA CUEVA DE COVADONGA ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN LA CUEVA DE COVADONGA 1. Dios te salve, Reina y Madre de misericordia! He subido a la montaña, he venido hasta tu Cueva, Virgen María, para venerar tu imagen, Santina

Más detalles

PARROQUIA BUEN PASTOR DE LAS ÁNIMAS CATEDRAL

PARROQUIA BUEN PASTOR DE LAS ÁNIMAS CATEDRAL CATEDRAL 24 de Marzo - Domingo De Ramos 10:00 Hrs. Eucaristía en Templo Catedral 11:00 Hrs. Bendición y Procesión de Ramos en Instituto Salesiano 12:00 Hrs. Eucaristía en Templo Catedral 15:00 Hrs. Eucaristía

Más detalles

NATURALEZA Y FINES DE JUVENTUD Y FAMILIA MISIONERA, COLOR Y FUEGO MISIONERO

NATURALEZA Y FINES DE JUVENTUD Y FAMILIA MISIONERA, COLOR Y FUEGO MISIONERO NATURALEZA Y FINES DE JUVENTUD Y FAMILIA MISIONERA, COLOR Y FUEGO MISIONERO COPY RIGHT Todos los derechos reservados Centro de Promoción Integral, A.C. www.demisiones.com CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN

Más detalles

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS (Versión resumida) * Cuántos Sacramentos hay? Cuáles son? Son siete Sacramentos. MEMORIZACION Bautismo, Confirmación, Confesión, Comunión, Unción

Más detalles

Para que la celebración de la Jornada Misionera Mundial sea ocasión de un renovado empeño misionero.

Para que la celebración de la Jornada Misionera Mundial sea ocasión de un renovado empeño misionero. Para que la celebración de la Jornada Misionera Mundial sea ocasión de un renovado empeño misionero PARA VIVIR EL MES MISIONERO La Jornada Mundial de las Misiones se celebra cada año el penúltimo domingo

Más detalles

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye:

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye: Sobre esta sección SÉPTIMA PARTE Preparación de niños mayores El libro Eucaristía de los niños para este programa de preparación para los sacramentos fue escrito para niños entre las edades de siete a

Más detalles

Reflexiones sobre el evangelio dominical. Ciclo A. Fernando Montes S.J.

Reflexiones sobre el evangelio dominical. Ciclo A. Fernando Montes S.J. Compartiendo mi fe Reflexiones sobre el evangelio dominical Ciclo A Fernando Montes S.J. Colegio Padre Hurtado Colegio Juanita de Los Andes ÍNDICE d CICLO A Ti e m p o d e Ad v i e n t o y Na v i d a d...13

Más detalles

Tercer Sínodo Arquidiocesano de Paraná. El Sínodo sobre la Parroquia

Tercer Sínodo Arquidiocesano de Paraná. El Sínodo sobre la Parroquia Tercer Sínodo Arquidiocesano de Paraná El Sínodo sobre la Parroquia 1. La parroquia en la Iglesia 2. La parroquia-misterio y Pueblo de Dios 3. Todos misioneros: profetas, sacerdotes y reyes 4. Ministerio

Más detalles

PLANIFICACION DE LA PASTORAL EDUCATIVA VICENTINA

PLANIFICACION DE LA PASTORAL EDUCATIVA VICENTINA PLANIFICACION DE LA PASTORAL EDUCATIVA VICENTINA Dadme un hombre de oración y será capaz de todo Chiclayo 2014 I.- FUNDAMENTACIÓN: 1.1.- BÍBLICA Evangelio según San Marcos 16, 15 La palabra evangelizar

Más detalles

Participación de la Diócesis de Lugo en la Jornada Mundial de la Juventud

Participación de la Diócesis de Lugo en la Jornada Mundial de la Juventud Participación de la Diócesis de Lugo en la Jornada Mundial de la Juventud La Diócesis de Lugo participará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid entre los días 16 y 21 de

Más detalles

Tú tienes la palabra CUESTIONARIO

Tú tienes la palabra CUESTIONARIO CUESTIONARIO 1 2 Tú tienes la palabra Tú tienes la palabra CUESTIONARIO Qué es un sínodo? La palabra sínodo significa caminar juntos o camino en común. De esta forma, el XX SINODO ARQUIDIOCESANO LIMENSE

Más detalles

Ficha 2. Ciclo de Navidad 2. EL AÑO LITÚRGICO

Ficha 2. Ciclo de Navidad 2. EL AÑO LITÚRGICO 2. EL AÑO LITÚRGICO C ada Domingo, el Día del Señor, la Iglesia recuerda la resurrección de Cristo. En este día, los fieles se reúnen para escuchar la Palabra de Dios y para participar en la Eucaristía.

Más detalles

PARROQUIA SEÑOR DE LOS MILAGROS

PARROQUIA SEÑOR DE LOS MILAGROS LA SANTA MISA Para poder aproximarnos a comprender mejor la Eucaristía es indispensable adentrarnos en ella con los ojos de la FE. Juan 20,25-31 Tomás le contestó: Señor mío y Dios mío. Dícele Jesús: Porque

Más detalles

LA FE CRISTIANA Y EL VALOR DE LA PERSONA

LA FE CRISTIANA Y EL VALOR DE LA PERSONA PASO 3 LA FE CRISTIANA Y EL VALOR DE LA PERSONA OBJETIVO Animados por la fe en Jesús, despertar ganas de trabajar dentro de Fraternidad, o en alguna otra asociación, por los derechos de las personas, especialmente

Más detalles

La Catequesis en la misión de la Iglesia. Una aproximación desde la Revelación y el Magisterio

La Catequesis en la misión de la Iglesia. Una aproximación desde la Revelación y el Magisterio La Catequesis en la misión de la Iglesia Una aproximación desde la Revelación y el Magisterio Concepto de Catequesis Etimología: Kat-êchein = hacer resonar un anuncio o proclamación Mc 16, 15: Anuncio

Más detalles

Presentación de los núcleos fundamentales

Presentación de los núcleos fundamentales P o r t a F i d e i Presentación de los núcleos fundamentales 1 El nombre de la carta Porta fidei: puerta de la fe Inspirado en Hechos 14, 27 Pablo y Bernabé convocaron a los miembros de la Iglesia y les

Más detalles

FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA.

FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA. FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA. Conferencia: PRIETO LUCENA, A. La formación moral en la escuela, la familia y la parroquia ; Córdoba, 10 de octubre de 2008. Objetivos

Más detalles

Rosario Misionero. Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones. Obras Misionales Pontificias de Colombia

Rosario Misionero. Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones. Obras Misionales Pontificias de Colombia Rosario Misionero Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones Obras Misionales Pontificias de Colombia Cómo se reza el Santo Rosario: 1. Por la señal de la San

Más detalles

Presentada por Mons. Francisco Gil Hellín, Arzobispo de Burgos. un CD con 20 canciones infantiles

Presentada por Mons. Francisco Gil Hellín, Arzobispo de Burgos. un CD con 20 canciones infantiles Incluye un CD con 20 canciones infantiles La Biblia de los más pequeños Texto: Luis M. Benavides y Elena Santa Cruz Ilustraciones: Mariam Ben-Arab Coordinación: Pedro de la Herrán 22 x 25 cm, 192 págs.

Más detalles

La familia, corazón y rostro de la esperanza para la Iglesia y la Sociedad en México. Mensaje a las familias mexicanas.

La familia, corazón y rostro de la esperanza para la Iglesia y la Sociedad en México. Mensaje a las familias mexicanas. La familia, corazón y rostro de la esperanza para la Iglesia y la Sociedad en México. Mensaje a las familias mexicanas. Conferencia Episcopal de México XCIII Asamblea Ordinaria. Lago de Guadalupe, Edo.

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES 1 INDICACIONES AL MATERIAL El material de la celebración está pensado para poder escoger de él las partes que más interesen y poder adaptarlo a la situación

Más detalles

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015 MISIONEROS ADORADORES Megamisión 2015 Quién puede ser un misionero adorador? Cualquier persona de buena voluntad que no pueda ir a las misiones por motivos de salud, familiares, laborales o personales

Más detalles

PROYECTO PASTORAL 2015

PROYECTO PASTORAL 2015 1 PROYECTO PASTORAL 2015 PRESENTACIÓN Elaborar y proponer un Proyecto Pastoral es empezar a recorrer un camino teniendo en cuenta cualidades y dimensiones que facilitarán cada uno de los pasos que nos

Más detalles

Taller Tercera parte del Catecismo Iglesia Católica

Taller Tercera parte del Catecismo Iglesia Católica Taller Tercera parte del Catecismo Iglesia Católica Partes del Catecismo Primera parte: La Profesión de Fe - 1ª sección: «creo» «creemos» - 2ª sección: la profesión de la fe cristiana Segunda parte: La

Más detalles

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años)

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años) PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años) INTRODUCCIÓN La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas a

Más detalles

Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales

Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales Usted acaba de comenzar el proceso de descubrir sus dones espirituales. Mientras se ponga a reflexionar sobre los dones que usted pueda llegar a identificar

Más detalles

PLAN PASTORAL VOCACIONAL DIÓCESIS DE CHOSICA

PLAN PASTORAL VOCACIONAL DIÓCESIS DE CHOSICA PLAN PASTORAL VOCACIONAL DIÓCESIS DE CHOSICA DIMENSIÓN : Koinonía. Comisión: Vocaciones. Estrategia: 1.1. Establecer, difundir y fortalecer el Plan Pastoral Estratégico (PPE) en la Diócesis. 6.1 Asegurar

Más detalles

RELIGIÓN CATÓLICA - 6º curso

RELIGIÓN CATÓLICA - 6º curso TEMA 1. VIVIR CON SENTIDO RELIGIÓN CATÓLICA 6º curso 1. Identificar situaciones personales en las que nos planteamos el sentido de las cosas. 2. Valorar la importancia que tiene preguntarnos por el sentido

Más detalles

CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA OFICINA DEL LIBRO

CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA OFICINA DEL LIBRO CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA OFICINA DEL LIBRO A fecha 01/12/12 Código Descripción Precio 0201002 SACRAMENTO DEL PERDON $ 9,92 0201007 BENDICIONES $ 14,52 0201021 ORACION DE LOS FIELES $ 14,28 0201029

Más detalles

Septiembre 2012. lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo. - Colegio de Consultores - Consejo Diocesano para Asuntos Económicos 22 T.O.

Septiembre 2012. lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo. - Colegio de Consultores - Consejo Diocesano para Asuntos Económicos 22 T.O. Septiembre 202 2 22 T.O. 3 4 5 6 7 8 Día de la Comunidad Autónoma de Ceuta 9 23 T.O. Consejo Episcopal 0 2 3 4 Natividad de la Santísima Virgen María 5 6 24 T.O. 0 -: Encuentro Convivencia Inicio de Curso

Más detalles

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JULIO de 2012

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JULIO de 2012 Parroquia inmaculada concepción de Belgrano 08 de JULIO de 2012 María del Huerto sé el bálsamo que alivia nuestra alma Acordaos, oh piadosísima Virgen y dulcísima Madre, María del Huerto, que jamás se

Más detalles

LA INICIACIÓN CRISTIANA

LA INICIACIÓN CRISTIANA 27/11/2014 LA INICIACIÓN CRISTIANA DE LOS NIÑOS EN EDAD CATEQUÉTICA De la atención que deben recibir los niños que entre los seis y siete años se acercan a recibir el sacramento del Bautismo y los otros

Más detalles

6 PREFACIO miembros de la Iglesia Militante, aún peleando la buena batalla de la fe como soldados de Cristo, aún viajando en el camino hacía la casa

6 PREFACIO miembros de la Iglesia Militante, aún peleando la buena batalla de la fe como soldados de Cristo, aún viajando en el camino hacía la casa PREFACIO N OVENA quiere decir nueve días de oración pública o privada con especial motivo a intención. Esta práctica tuvo origen en los nueve días que pasaron orando los Apóstoles con María desde la Ascensión

Más detalles

ÍNDICE. La Iglesia, los sacramentos y la moral

ÍNDICE. La Iglesia, los sacramentos y la moral ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Recursos 7 Metodología 10 Evaluación y calificación 11 Orientaciones para el estudio 12 Asignatura La Iglesia, los sacramentos y la moral Denominación de

Más detalles

C A N C I O N E S. 1) El trece de Mayo la Virgen María bajo de los cielos a Cova de Iría. Ave, ave, ave María

C A N C I O N E S. 1) El trece de Mayo la Virgen María bajo de los cielos a Cova de Iría. Ave, ave, ave María EL TRECE DE MAYO C A N C I O N E S 1) El trece de Mayo la Virgen María bajo de los cielos a Cova de Iría. 2) A tres Pastorcitos la Madre de Dios descubre el secreto de su Corazón. 3) Haced penitencia,

Más detalles

LA FIDELIDAD MATRIMONIAL

LA FIDELIDAD MATRIMONIAL LA FIDELIDAD MATRIMONIAL TOMÁS TRIGO La fidelidad es la virtud que dispone al hombre a mantener aquello que ha prometido (cfr. S.Th., II-II, q. 110, a. 3, ad 5). Puede considerarse un aspecto de la veracidad.

Más detalles

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN por Jaume de Marcos QUÉ ES EL CATECISMO RACOVIANO?!"#!"$% % & % '%(( $ ) * *+% # ), * -./ -./ * ) 0 *1+ 2( ( #* * #, 0* ) 3, # *+ % # # + * 4,.++ RESUMEN #3*)

Más detalles

Formación de Catequistas: Ministerio Catequético

Formación de Catequistas: Ministerio Catequético Formación de Catequistas: Ministerio Catequético Tema Jesús formó a sus discípulos dándoles a conocer las varias dimensiones del Reino de Dios. Competencias del Catequista 1. Entenderá las tareas de la

Más detalles

EL BAUTISMO DE LOS PÁRVULOS NORMAS PARA LA PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN

EL BAUTISMO DE LOS PÁRVULOS NORMAS PARA LA PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN EL BAUTISMO DE LOS PÁRVULOS NORMAS PARA LA PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN Oficina del Culto Divino Arquidiócesis de Los Angeles I. LA IMPORTANCIA DE BAUTIZAR A LOS NIÑOS La Iglesia, a quien le ha sido dada

Más detalles

LOS SACRAMENTOS: presencia de Dios en nuestras vidas

LOS SACRAMENTOS: presencia de Dios en nuestras vidas LOS SACRAMENTOS: presencia de Dios en nuestras vidas Estamos acostumbrados todos los días a reconocer signos. Los signos son objetos, fenómeno o acciones materiales que, por su naturaleza o por convención,

Más detalles

Por: Prof. Américo Pablo López Ortiz, Presidente Internacional del Apostolado Mundial de Fátima

Por: Prof. Américo Pablo López Ortiz, Presidente Internacional del Apostolado Mundial de Fátima APOSTOLADO MUNDIAL DE FATIMA HORA SANTA DE REPARACION PARA NIÑOS Y JOVENES Por: Prof. Américo Pablo López Ortiz, Presidente Internacional del Apostolado Mundial de Fátima Introducción Estamos aquí reunidos

Más detalles

SEMANA SANTA EN EL AÑO DE LA FE

SEMANA SANTA EN EL AÑO DE LA FE 1 SEMANA SANTA EN EL AÑO DE LA FE RENOVACION DE LA FE Y CONSAGRACION SACERDOTAL Homilía en la Misa Crismal, Jueves Santo 4 de abril de 2013, Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas. Hoy, Jueves

Más detalles

El Bautismo de los niños. Orientaciones para padres y padrinos

El Bautismo de los niños. Orientaciones para padres y padrinos El Bautismo de los niños Orientaciones para padres y padrinos Los padres que deseen bautizar a su hijo deberán pedir el bautismo a los Los padres responsables de la parroquia (RB, 44, b; 59). Lo deberán

Más detalles

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES DOMINGO 07 OCTUBRE DE 2012 Área Agentes Evangelizadores Departamento Pastoral Familia y Vida familiayvida@arzobispadodeconcepcion.cl

Más detalles

TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO

TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS. La Biblia es palabra de Dios, pero no una palabra caída del cielo. En la Biblia cielo y tierra se encuentran sin confundirse.

Más detalles

VII. LAS PRINCIPALES ÁREAS DE PASTORAL PARROQUIAL

VII. LAS PRINCIPALES ÁREAS DE PASTORAL PARROQUIAL TERCERA SECCIÓN VII. LAS PRINCIPALES ÁREAS DE PASTORAL PARROQUIAL PASTORAL FAMIILIAR* a. DEFINICIÓN La pastoral familiar es la manera como la Iglesia acompaña y guía a las familias, en su camino de desarrollo

Más detalles

CURSO FÁBRICA DE SANTOS: ESPAÑA, SIGLOS XVI-XVII. Coordinador. Zaragoza, 8, 9, 10, 15, 16, 18 y 24 de marzo de 2010

CURSO FÁBRICA DE SANTOS: ESPAÑA, SIGLOS XVI-XVII. Coordinador. Zaragoza, 8, 9, 10, 15, 16, 18 y 24 de marzo de 2010 CURSO FÁBRICA DE SANTOS: ESPAÑA, SIGLOS XVI-XVII Coordinador Eliseo SERRANO MARTÍN Zaragoza, 8, 9, 10, 15, 16, 18 y 24 de marzo de 2010 Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades «María Moliner» (Ciudad

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles