Periodo analizado: 2007 Mayo de 2008 Año en que se realizó: Entre mayo y noviembre de 2008

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Periodo analizado: 2007 Mayo de 2008 Año en que se realizó: Entre mayo y noviembre de 2008 http://www.agn.gov.ar/informes/informespdf2010/2010_222."

Transcripción

1 Tema: Control Migratorio Año de aprobación del 2010 informe: Jurisdicción: Nacional Organismo de Control: Auditoria General de la Nación Organismo Auditado: Dirección Nacional de Migraciones Objetivo de la Gestión en la admisión de extranjeros y en el control migratorio auditoria: Periodo analizado: 2007 Mayo de 2008 Año en que se realizó: Entre mayo y noviembre de 2008 Fuente: OBJETIVO La Auditoría General de la Nación (AGN) realizó un examen a la gestión de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) a través del accionar operado en la admisión de extranjeros y en el control migratorio. El período auditado son los años y hasta mayo de 2008, que es cuando se inician las tareas de campo, las que se extienden hasta el mes de noviembre de El informe fue aprobado el 04/11/2010 bajo la Resolución Nº 222/2010. Informe en estado de reserva. Al momento de aprobar el informe de auditoría AGN otorgó el carácter reservado a varios puntos mismo por tratarse de información relativa a la seguridad interior. SINTESIS La DNM es un organismo descentralizado, dependiente del Ministerio del Interior. Se encarga de aplicar las políticas y normativas migratorias del país. La AGN analizó el desempeño de la Dirección de Admisión de Extranjeros y la Dirección de Control Migratorio. 1) La Dirección de Admisión de Extranjeros entiende en lo relacionado a la radicación de ciudadanos extranjeros en el país. Resuelve respecto de las radicaciones iniciadas en sede central y tiene competencia exclusiva en admisión de inmigrantes provenientes de Asia, África y Oceanía. En sede central se organiza en dos grupos: Extranjeros provenientes del Mercosur y países asociados Resto del mundo

2 El circuito administrativo se encuentra informatizado. El tiempo promedio para resolver cada trámite es de dos días. Sin embargo en las delegaciones del interior del país, el trámite de admisión se realiza en forma manual y se reporta a través de Internet. Las causas que otorgan las radicaciones son: Dentro de esta dirección funciona un área para el programa Patria Grande. Se trata de un programa que busca regularizar la situación de los inmigrantes nativos de países miembros del Mercosur o estados asociados, que no tengan documentación legal para residir en el país. Esta iniciativa promueve la progresiva legalización de estos ciudadanos y además como efecto secundario, operó como un censo para estimar el número de extranjeros irregulares en el país. Los requisitos para acceder al mismo son poseer documentación del país de origen, certificado de antecedentes y declaración jurada de ingreso al país anterior al 17/04/2006. La instrumentación del Patria Grande se realizó con la intermediación de 569 instituciones colaboradoras, que en base a su actividad social específica en comunidades de extranjeros o barriales, captaron a los interesados en regularizar su residencia.el inicio del trámite genera la inmediata radicación precaria del solicitante, al finalizar la primera etapa (31/05/2008) concluyó con residencias precarias otorgadas. 2) La Dirección de Control Migratorio se encarga de controlar el tránsito de personas por los pasos fronterizos, verificando la situación de cada persona en ocasión del ingreso o egreso, para lo cual lleva un registro y habilita los lugares para este control, también controla la permanencia de los extranjeros en el Territorio Nacional. Se encarga de reunir elementos tendientes a la detención y expulsión de residentes ilegales. Su actividad se organiza en tres áreas: extranjeros judicializados, inspecciones y un área administrativa. El control es realizado a partir de denuncias, declaraciones, oficios judiciales u operativos propios. Las delegaciones del interior del país tienen competencia delegada para resolver cuestiones relativas a la admisión de extranjeros y el control migratorio de los pasos que se encuentran en sus jurisdicciones. Normativa aplicable:

3 Se explica en el informe que la política migratoria a aplicar está dada por la Ley promulgada el 10/01/2004, en reemplazo de la derogada ley de El viejo ordenamiento legal poseía una descripción de la política migratoria a alcanzar, previendo la determinación de las situaciones que debían darse para autorizar la radicación de extranjeros presentaba una situación más exigentes para lograr la radicación y permanencia de ciudadanos extranjeros. También otorgaba a la DNM facultades para decidir sobre la detención, alojamiento y expulsión de extranjeros irregulares. A partir del año 2004 se pone énfasis en el respeto de los derechos del migrante, dotando de mayor flexibilidad a la radicación de extranjeros respecto del ordenamiento anterior. Con la nueva ley migratoria, la DNM no puede decidir la expulsión de extranjeros sino que debe impulsar un procedimiento específico para obtener autorización judicial. Observaciones efectuadas por los auditores Admisión de extranjeros La Dirección de Admisión de Extranjeros tramita las radicaciones iniciadas en el área Metropolitana. Las radicaciones concretadas en el interior del país son competencia de las Delegaciones, que gestionan su tramitación separadamente del sistema de Sede Central y reportan su resultado en forma manual con posterioridad, a través de Internet Señalan los auditores que el mecanismo empleado no tiene una frecuencia determinada, ni se han detectado controles que permitan asegurar la integridad de la transmisión de radicaciones en un momento determinado. Se aclara en el informe que la DNM manifiesta que la observación planteada se ha subsanado a partir de la puesta en marcha del sistema SADEX, como dichas acciones fueron implementadas con posterioridad al momento de las tareas de la auditoría (2007 a mayo 2008) la situación debería ser verificada en un futuro trabajo de seguimiento por parte del organismo de control. En cuanto a las Delegaciones del interior del país se observa una baja cantidad de radicaciones resueltas en el mismo año de presentadas, con respecto a trámites iniciados. Esa relación expresada porcentualmente fue en

4 2007 de 63.51%, frente al 94.64% que registró la sede central. Continuando con las radicaciones en las Delegaciones, AGN verificó que se rehazó la radicación de un ciudadano brasileño en la Delegación La Plata hasta tanto aporte la certificación de antecedentes del país de procedencia (Ecuador) y se obtenga respuesta de INTERPOL. Con posterioridad, la Delegación Salta autorizó la radicación sin que se hayan agregado tales antecedentes (expíe /07). Los auditores señalan que en todos los casos analizados, se ha observado que existiendo la constancia de la solicitud de antecedentes a INTERPOL de ciudadanos extranjeros que solicitan una radicación, el trámite de admisión se aprueba sin contar con la respuesta de la entidad policial. La DNM respondió a AGN que INTERPOL sólo brinda respuesta en caso de que existan registros positivos del extranjero por el que se consulta, ya que no existe posibilidad material de que constaren por escrito todos y cada uno de los informes que se requieren, acordándose entre las máximas Autoridades informar por escrito sólo cuando el extranjero registre antecedentes. Se agrega en el informe que la DNM coincide con el sentido de la observación de AGN y que se abocará al estudio de un mecanismo distinto para documentar esta modalidad de trabajo. Programa Patria Grande. Se produjeron denuncias sobre la actividad de diversas instituciones colaboradoras, que provocaron la pérdida de habilitación en varios casos. El programa no prevé la registración de las denuncias efectuadas, a fin de poder identificar qué asociaciones se encuentran denunciadas y si las mismas están siendo investigadas. Existieron instituciones colaboradoras que tuvieron gran cantidad de trámites de radicación resueltos, pero sin notificar a los interesados. La Coordinación del programa explicó que mensualmente entregaba un sobre a cada institución con las disposiciones, mediante las que se expedían favorablemente respecto a las solicitudes de radicaciones para que las notifiquen a los extranjeros.

5 AGN destaca casos de entidades en las que la relación trámites notificados sobre radicaciones concluidas es muy baja : Municipalidad de Berazategui: 9 radicaciones notificadas y 820 trámites resueltos. Municipalidad de Moreno: 476 trámites notificados y radicaciones resueltas. ONG Nuestro Refugio de Satélite II de Moreno con 1 caso notificado y 242 resueltos. La DNM respondió al organismo de control que las notificaciones han dejado de ser responsabilidad de las instituciones colaboradoras para pasar a ser de la Dirección, AGN señala que la situación antedicha debería ser objeto de una estudio de seguimiento. Control migratorio Señala AGN que el control migratorio posee un condicionante muy significativo en la informatización de los pasos del interior del país. De los pasos existentes (234) sólo se constataron 42 que emplean el sistema informático de la DNM. Los restantes no se encontraban informatizados u operaban el Sistema de Antecedentes de la Gendarmería (SAG). En este sentido, el organismo de control señaló la necesidad de proceder a la informatización de los pasos habilitados que aún no cuentan con tal herramienta, atendiendo a que el control de restricciones se torna imposible con procedimientos manuales y además, efectuar las gestiones necesarias para concluir la compatibilización de las bases de datos de Migraciones y Gendarmería con el objetivo de el adecuado cumplimiento del registro de las personas que ingresan o salen del país.

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL)

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL) EXPTE. Nº:394.683 y PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL) REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS-ADMINISTRATIVOS VINCULADOS CON LA

Más detalles

Disposición 53253/2005. DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Publicada en el Boletín Oficial del 15-dic-2005 Buenos Aires, Argentina

Disposición 53253/2005. DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Publicada en el Boletín Oficial del 15-dic-2005 Buenos Aires, Argentina Disposición 53253/2005 DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Publicada en el Boletín Oficial del 15-dic-2005 Buenos Aires, Argentina Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria Extranjeros Nativos

Más detalles

http://www.agcba.gov.ar/docs/inf-20140725_1465--- Recursos-Humanos-de-la-Policia-Metropolitana..pdf

http://www.agcba.gov.ar/docs/inf-20140725_1465--- Recursos-Humanos-de-la-Policia-Metropolitana..pdf Tema: Gestión de los Recursos Humanos de la Policía Metropolitana Año y norma aprobatoria del Informe: RESOLUCIÓN-AGC Nº 246/14 Jurisdicción: 26. Ministerio de Justicia y Seguridad Organismo de control:

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 514/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Aduanera, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Negocios, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

Disposición - 20699-2006

Disposición - 20699-2006 Disposición - 20699-2006 Disposición - 20699-2006 23/05/2006 Bs. As., 19/5/2006 DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Disposición 20.699/2006 VISTO el EXPDNM-S02:0007096/2005 del registro de la DIRECCION NACIONAL

Más detalles

ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE

ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013) ANTECEDENTES El 20 de septiembre

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ BASE LEGAL El presente Reglamento tiene por base legal: Constitución Política del Perú. Ley Nº 14085. Ley de creación

Más detalles

REPORTE DE CUMPLIMIENTO ISO 17799

REPORTE DE CUMPLIMIENTO ISO 17799 Diseño de Reporte de Auditoría A continuación se presenta una plantilla del informe de auditoría de conformidad con la norma ISO 17799 que genera el sistema. REPORTE DE CUMPLIMIENTO ISO 17799 UNIDAD AUDITADA

Más detalles

Buenos Aires, 08 de Mayo de 2012. Carrera Nº 20.280/08

Buenos Aires, 08 de Mayo de 2012. Carrera Nº 20.280/08 1 RESOLUCIÓN N : 328/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración presentado contra la Resolución N 339 - CONEAU 11 y acreditar la carrera de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría,

Más detalles

IV Encuentro Mundial de Consejos Consultivos. MISIÓN y VISIÓN

IV Encuentro Mundial de Consejos Consultivos. MISIÓN y VISIÓN La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación enfoca su tarea en dos aspectos que resultan esenciales para desarrollar una gestión óptima en lo atinente al trabajo con las y los compatriotas

Más detalles

Buenos Aires, 22 de marzo de 2011. Carrera Nº 20.590/10

Buenos Aires, 22 de marzo de 2011. Carrera Nº 20.590/10 1 RESOLUCIÓN N : 107/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión de la Construcción, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ingeniería e Informática, que se dicta en la ciudad

Más detalles

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09 1 RESOLUCIÓN N : 842/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 658 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso de mejoramiento la carrera de Maestría en Relaciones Comerciales

Más detalles

ACUERDO No. 03 (Octubre 22 de 2012)

ACUERDO No. 03 (Octubre 22 de 2012) ACUERDO No. 03 (Octubre 22 de 2012) Por el cual se desarrolla el Acuerdo No. 05 de Julio 9 de 2003 sobre Internacionalización de la Universidad Libre y se expide el Reglamento de Movilidad Docente y Estudiantil.

Más detalles

En el proceso de obtención de apoyo ciudadano para el registro como candidato (a) independiente al cargo de [formula de diputado (a) o planilla de

En el proceso de obtención de apoyo ciudadano para el registro como candidato (a) independiente al cargo de [formula de diputado (a) o planilla de MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS Y LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES A LOS CARGOS DE DIPUTADOS POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA

Más detalles

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO. Proceso registración parcelaria

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO. Proceso registración parcelaria 1. Objetivo Describir las diferentes tareas que se desarrollan en el, cuyo fin es tramitar todos los loteos que se originan en la Provincia de Mendoza, logrando de esta manera a través de su gestión la

Más detalles

Procedimiento de Sistemas de Información

Procedimiento de Sistemas de Información Procedimiento de Sistemas de Información DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN VIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-08 Índice. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVO.... 4 3. ALCANCE.... 4 4. MARCO LEGAL.... 4

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS P-08-01 Marzo 2009 05 1 de 16 1. OBJETIVO Definir los lineamientos de planeación, documentación, ejecución y seguimiento de las Auditorías Internas de Calidad para determinar que el Sistema de Gestión

Más detalles

TITULO: Gestión de proyectos de la administración pública con financiamiento internacional- Enfoque del beneficiario-

TITULO: Gestión de proyectos de la administración pública con financiamiento internacional- Enfoque del beneficiario- TITULO: Gestión de proyectos de la administración pública con financiamiento internacional- Enfoque del beneficiario- EXPOSITOR: Nombre: DANIEL ARAUJO Cargo/Profesión/Institución de pertenencia: Administrador

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ TÍTULO PRIMERO DE LA MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CAPÍTULO PRIMERO De la Definición y Objetivo ARTÍCULO 1.

Más detalles

Reglamento para la aprobación de los proyectos de cánones de la ARESEP y de la SUTEL que son competencia de la Contraloría General de la República

Reglamento para la aprobación de los proyectos de cánones de la ARESEP y de la SUTEL que son competencia de la Contraloría General de la República Reglamento para la aprobación de los proyectos de cánones de la ARESEP y de la SUTEL que son competencia de la Contraloría General de la República R-DC-55-12. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho

Más detalles

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, el artículo 211 de la Constitución de la República del Ecuador establece que la Contraloría General del Estado es un organismo

Más detalles

Buenos Aires, 17 de agosto de 2012. Carrera Nº 3.832/09

Buenos Aires, 17 de agosto de 2012. Carrera Nº 3.832/09 2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 RESOLUCIÓN N : 783/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración presentado contra la Resolución N 805 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso

Más detalles

TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO

TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO 1. DEFINICIONES Titulaciones de origen y de destino Se denominará titulación de origen aquélla que se ha cursado

Más detalles

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Y LA ENTIDAD PROMOTORA CAMPO NOMBRE ENTIDAD PROMOTORA, A LOS EFECTOS DE LA CONVOCATORIA 2010 DE INFRAESTRUCTURAS CIENTIFICO- TECNOLÓGICAS,

Más detalles

REGLAMENTO DE REVALIDACIONES, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

REGLAMENTO DE REVALIDACIONES, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGLAMENTO DE REVALIDACIONES, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente reglamento tiene por

Más detalles

Autorización de residencia temporal por reagrupación familiar. Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.

Autorización de residencia temporal por reagrupación familiar. Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena. Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0298/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0298/2009 Informe 0298/2009 La consulta plantea diversas dudas respecto a la aplicación de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal en materia de creación, condición de responsable

Más detalles

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Servicios de prevención GUÍA SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Servicios de prevención GUÍA SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA Servicios de prevención GUÍA SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES GUÍA PARA LA MEJORA EN LA GESTIÓN PREVENTIVA SERVICIOS DE PREVENCIÓN Índice Introducción

Más detalles

2 Artículo 29º de la Ley Nº 27444

2 Artículo 29º de la Ley Nº 27444 IMPLEMENTACIÓN DE LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PERUANA Dr. Aldo Elliot Segura Máster en Informática y Derecho Fedatario Juramentado con Especialización en Informática Docente

Más detalles

Sistema de Garantía de Calidad del Título (UCM) Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios.

Sistema de Garantía de Calidad del Título (UCM) Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios. Sistema de Garantía de Calidad del Título (UCM) Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios. El responsable unipersonal de garantizar la calidad interna del Máster Universitario

Más detalles

D. O. F. 20 diciembre de 2000

D. O. F. 20 diciembre de 2000 Acuerdo por el que se delegan facultades para autorizar trámites migratorios y ejercer diversas atribuciones previstas en la Ley General de Población y su Reglamento en favor del Delegado Regional del

Más detalles

El presente documento supone la adaptación de dicha normativa a las características particulares de la Facultad de Psicología de la UNED.

El presente documento supone la adaptación de dicha normativa a las características particulares de la Facultad de Psicología de la UNED. FACULTAD DE PSICOLOGÍA DECANATO NORMATIVA SOBRE LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNED Aprobada en Junta de Facultad de 21 de Junio de 2012, modificada en

Más detalles

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES Alumnos Puedo elegir la empresa donde hacer las prácticas? El alumno puede proponer una empresa en la que tenga un contacto. El tutor de FCT comprobará

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Ley Nº 18.382 Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados La República Oriental del URUGUAY en el marco del respeto y

Más detalles

2014-1. Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales

2014-1. Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales Comercio Exterior 2014-1 Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales El 1 de enero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Sexta Resolución de Modificaciones

Más detalles

Orden de 26 de abril 2011

Orden de 26 de abril 2011 (Disposición Vigente) Orden de 26 de abril 2011 LIB 2011\145 LENGUA CATALANA. Regula la homologación de los estudios de lengua catalana de la educación secundaria obligatoria y del bachillerato con los

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las titulaciones Qué diferencia existe entre las formaciones federativas y las oficiales?

Preguntas frecuentes sobre las titulaciones Qué diferencia existe entre las formaciones federativas y las oficiales? Preguntas frecuentes sobre las titulaciones Qué diferencia existe entre las formaciones federativas y las oficiales?...1 A qué se llama periodo transitorio de las formaciones oficiales?...3 Qué es el Plan

Más detalles

Fecha de elaboración: 7/11/2014

Fecha de elaboración: 7/11/2014 Análisis, desde el punto de vista de gestión de la diversidad, de la convocatoria de la bolsa de empleo realizado por la empresa municipal LIMPOSAM Fecha de elaboración: 7/11/2014 El Plan de Inmigración

Más detalles

INFORME DE GESTION DOCUMENTAL

INFORME DE GESTION DOCUMENTAL Página 1 de 12 ALCALDIA MUNICIPAL PÁEZ - CAUCA DE GESTION DOCUMENTAL 2014 INTRODUCCIÓN Página 2 de 12 Siguiendo los lineamientos del archivo General de la Nación, la ley 594 de 2000 y demás normas reglamentarias,

Más detalles

Qíé CONSIDERANDO: Superintendencia de Pensiones

Qíé CONSIDERANDO: Superintendencia de Pensiones Qíé Superintendencia de Pensiones RESOLUCIÓNn^" Í4 2014-02-06 VISTOS: a) Las facultades que la Ley confiere a esta Superintendencia, especialmente las contenidas en los N^s 2, 3 y 8 del artículo 94 del

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 544/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Administrativo, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

Guía para la implementación de Programas Pro Bono en las Firmas de abogados de Latinoamérica.

Guía para la implementación de Programas Pro Bono en las Firmas de abogados de Latinoamérica. Guía para la implementación de Programas Pro Bono en las Firmas de abogados de Latinoamérica. Dentro del contexto de la expedición de la Declaración Pro Bono en el año 2oo7 y su entrada en vigor paulatina

Más detalles

AUD 008-2014. Estudio de Auditoría 008-2014 Verificación del Licenciamiento del Software equipo de MIDEPLAN Decreto Ejecutivo Nº 37549-JP

AUD 008-2014. Estudio de Auditoría 008-2014 Verificación del Licenciamiento del Software equipo de MIDEPLAN Decreto Ejecutivo Nº 37549-JP AUD 008-2014 Estudio de Auditoría 008-2014 Verificación del Licenciamiento del Software equipo de MIDEPLAN Decreto Ejecutivo Nº 37549-JP JUNIO 2014 0 I.- INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Nombre del Estudio Verificación

Más detalles

ADOPCIÓN INTERNACIONAL

ADOPCIÓN INTERNACIONAL ADOPCIÓN INTERNACIONAL En principio, de conformidad con el art. 29 de la Ley 54/2007, de 28 de diciembre, "cuando la adopción internacional se haya constituido en el extranjero y los adoptantes tengan

Más detalles

AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL ENTIDAD 204 AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL 204-1 POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) es un organismo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 104 Viernes 1 de mayo de 2015 Sec. I. Pág. 38024 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 4783 Orden ECD/775/2015, de 29 de abril, por la que se establece la equivalencia

Más detalles

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

ESTUDIANTES EXTRANJEROS ESTUDIANTES EXTRANJEROS Esta guía esta dirigida a todo estudiante extranjero que decida realizar estudios de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La oferta formativa del

Más detalles

PROVEEDORES. 1. Cuáles son las disposiciones legales que aplican a los planes médicos de salud en Puerto Rico?

PROVEEDORES. 1. Cuáles son las disposiciones legales que aplican a los planes médicos de salud en Puerto Rico? PROVEEDORES Preguntas y Respuestas Sobre el Código de Seguros de Salud y la Implementación del Affordable Care Act (ACA) de Interés para los Proveedores: 1. Cuáles son las disposiciones legales que aplican

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Acuerdo de aprobación de la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de los Títulos Oficiales de Grado y Máster de la Universidad Miguel Hernández. Con el objeto de adecuar la Normativa

Más detalles

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Trabajador

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Trabajador Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP Manual del Usuario Trabajador 1 Índice de Contenidos 1. Habilitación Trabajador de Control de Admisión y Permanencia Pág. 4 1.1.- Formulario Solicitud de

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA UNS

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA UNS REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA UNS ARTÍCULO 1: La Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho de Familia, Infancia

Más detalles

ASUNTO Nº 258/R/DICIEMBRE 2013 PARTICULAR vs. PROCENET VIRTUAL, SL. Procenet Emailing

ASUNTO Nº 258/R/DICIEMBRE 2013 PARTICULAR vs. PROCENET VIRTUAL, SL. Procenet Emailing 1 ASUNTO Nº 258/R/DICIEMBRE 2013 PARTICULAR vs. PROCENET VIRTUAL, SL. Procenet Emailing En Madrid, a 16 de enero de 2014, reunida la Sección Primera del Jurado de Autocontrol, Asociación para la Autorregulación

Más detalles

En ningún caso se reconocerán los créditos correspondientes al trabajo final de máster.

En ningún caso se reconocerán los créditos correspondientes al trabajo final de máster. Normas para el reconocimiento y para la transferencia de créditos en las enseñanzas oficiales de máster universitario de la Universidad de Barcelona (Aprobadas por el Consejo de Gobierno de 7 de febrero

Más detalles

ANEXO II. Los datos facilitados no serán incorporados a sistemas o soportes distintos de los del responsable del fichero.

ANEXO II. Los datos facilitados no serán incorporados a sistemas o soportes distintos de los del responsable del fichero. ANEXO II COMPROMISO RELATIVO AL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, DE OBLIGADA ACEPTACIÓN PARA AQUELLAS ENTIDADES QUE OBTENGAN LA CONDICIÓN DE ENTIDAD COLABORADORA DE LANBIDE-SERVICIO VASCO DE

Más detalles

CN09-058 ANTECEDENTES

CN09-058 ANTECEDENTES CN09-058 DICTAMEN QUE SE EMITE EN RELACIÓN A LA CONSULTA PLANTEADA POR XXXXX DEL DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FINANZAS DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE XXXXX EN RELACIÓN A LAS AUTORIZACIONES PREVISTAS EN EL ARTÍCULO

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE PENTA LAS AMÉRICAS ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE PENTA LAS AMÉRICAS ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. INFORMACIÓN IMPORTANTE DE PENTA LAS AMÉRICAS ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. MODIFICACIÓN DE REGLAMENTO INTERNO DEL FONDO DE INVERSIÓN INMOBILIARIA LAS AMÉRICAS RAÍCES Se informa que con fecha

Más detalles

DECRETO 3615 DE 2005. (octubre 10)

DECRETO 3615 DE 2005. (octubre 10) DECRETO 3615 DE 2005 (octubre 10) por el cual se reglamenta la afiliación de los trabajadores independientes de manera colectiva al Sistema de Seguridad Social Integral. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE

Más detalles

Ley de Migración y su reglamento. Noviembre, 2012.

Ley de Migración y su reglamento. Noviembre, 2012. y su reglamento Noviembre, 2012. Diario Oficial: 25 de mayo de 2011 Inicio de vigencia: General: 26 de mayo de 2011. Capítulos I y II del Título Cuarto (visas y condiciones de estancia): Cuando entre en

Más detalles

Resolución del Ararteko, de 26 de noviembre de 2013, por la que se pone fin a la actuación relativa al expediente de queja nº 2279/2013/20

Resolución del Ararteko, de 26 de noviembre de 2013, por la que se pone fin a la actuación relativa al expediente de queja nº 2279/2013/20 Resolución del Ararteko, de 26 de noviembre de 2013, por la que se pone fin a la actuación relativa al expediente de queja nº 2279/2013/20 Antecedentes Se ha recibido en esta institución un número significativo

Más detalles

Permisos individuales para operadores de equipos de gammagrafía industrial

Permisos individuales para operadores de equipos de gammagrafía industrial Autoridad Regulatoria Nuclear DEPENDIENTE DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION AR 7.11.1. Permisos individuales para operadores de equipos de gammagrafía industrial REVISIÓN 3 Aprobada por Resolución del Directorio

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DEL COMITÉ DE AUDITORIA DE IRSA - EJERCICIO 2012

PLAN DE ACTUACION DEL COMITÉ DE AUDITORIA DE IRSA - EJERCICIO 2012 Buenos Aires, 23 de agosto de 2011 Sres. Miembros del Directorio de IRSA Presente El Comité de Auditoria procede a dar cumplimiento de lo establecido el Decreto 677/01 de la CNV, respecto de la presentación

Más detalles

MODELO DE EVALUACIÓN DE TRANSPARENCIA ACTIVA

MODELO DE EVALUACIÓN DE TRANSPARENCIA ACTIVA MODELO DE EVALUACIÓN DE TRANSPARENCIA ACTIVA INDICADORES E ÍTEMS A SER EVALUADOS Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) Noviembre, 2012 I. INTRODUCCIÓN El objetivo del presente documento es delinear

Más detalles

AUTORIZACIONES Y VISADOS DE RESIDENCIA REGULADOS EN LA LEY EMPRENDEDORES

AUTORIZACIONES Y VISADOS DE RESIDENCIA REGULADOS EN LA LEY EMPRENDEDORES AUTORIZACIONES Y VISADOS DE RESIDENCIA REGULADOS EN LA LEY EMPRENDEDORES 1.- Objetivo de la Reforma 14/2013 - La Ley, con el fin de atraer inversión y talento a España, facilita y agiliza la concesión

Más detalles

ISO 17025: 2005. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración

ISO 17025: 2005. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración ISO 17025: 2005 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información

Más detalles

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA PROCEDIMIENTO SISTEMA DE CALIDAD

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA PROCEDIMIENTO SISTEMA DE CALIDAD 1.Objetivo Establecer el criterio, métodos y responsabilidades para la ejecución de Auditorias Internas tendientes a verificar la implementación y eficacia del Sistema de Calidad. 2.Definiciones Registro

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los requisitos que debe cumplir un auditor del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC, avalado por WBO y definir las actividades de mantenimiento y control

Más detalles

MARCO JURÍDICO DEL EXTRANJERO ESTUDIANTE EN MEXICO INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION

MARCO JURÍDICO DEL EXTRANJERO ESTUDIANTE EN MEXICO INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION MARCO JURÍDICO DEL EXTRANJERO ESTUDIANTE EN MEXICO INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION LA MATERIA MIGRATORIA EN MEXICO ESTA REGULADA EN LOS SIGUIENTES ORDENAMIENTOS: -Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DECRETO EJECUTIVO Nº 25. (De 11 de agosto de 2008)

REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DECRETO EJECUTIVO Nº 25. (De 11 de agosto de 2008) 1 REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DECRETO EJECUTIVO Nº 25 (De 11 de agosto de 2008) "POR EL CUAL SE MODIFICA EL REGLAMENTO PARA EL DESEMBOLSO DE RECURSOS DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Dirección General de Gestión de Recursos Humanos

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Dirección General de Gestión de Recursos Humanos RESOLUCIÓN DE XX DE ABRIL DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE HACE PÚBLICA CONVOCATORIA PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y

Más detalles

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 01 OBJETIVOS Y ALCANCE... 03 1. Objetivos de la auto-evaluación. 03 2. Alcance 03 RESULTADOS...

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

Resoluciones por número y/o año UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Resoluciones por número y/o año UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA Resoluciones por número y/o año UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA PREVENCIÓN DEL LAVADO DE ACTIVOS Y DE LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO. INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE ORGANISMOS NACIONALES DE CONTRALOR

Más detalles

COOPERATIVA DE VIVIENDAS EN R EN CESIÓN DE USO

COOPERATIVA DE VIVIENDAS EN R EN CESIÓN DE USO COOPERATIVA DE VIVIENDAS EN R EN CESIÓN DE USO INTRODUCCIÓN. Es evidente el problema de la vivienda tanto en nuestro pueblo como en toda Euskal Herria. En los últimos veinte años el precio de la vivienda

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 230 Sábado 24 de septiembre de 2011 Sec. I. Pág. 100958 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA 15092 Orden EHA/2528/2011, de 20 de septiembre, por la que se establecen los requisitos

Más detalles

Nuevo régimen de solución de conflictos de consumo: se podrá fijar indemnización administrativa por daño directo sin límite

Nuevo régimen de solución de conflictos de consumo: se podrá fijar indemnización administrativa por daño directo sin límite ENTREVISTAS Nuevo régimen de solución de conflictos de consumo: se podrá fijar indemnización administrativa por daño directo sin límite Camila Corvalán, del Estudio Beccar Varela, comentó que el COPREC

Más detalles

Expte. DI-90/2012-4. I.- Antecedentes

Expte. DI-90/2012-4. I.- Antecedentes Expte. DI-90/2012-4 EXCMO. SR. CONSEJERO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA Via Univérsitas, 36 50071 ZARAGOZA ZARAGOZA Zaragoza, a 29 de noviembre de 2012. I.- Antecedentes Primero.- En su día tuvo

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Intervención General

Ayuntamiento de Valladolid Intervención General El Excmo. Sr. Alcalde D. Francisco Javier León de la Riva ha dictado, Decreto número 64, de fecha 30 de diciembre de 2013, del siguiente tenor literal: Ya la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, sobre Medidas

Más detalles

Capítulo III. Manejo de Incidentes

Capítulo III. Manejo de Incidentes Manejo de Incidentes Manejo de Incidentes Tabla de contenido 1.- En qué consiste el manejo de incidentes?...45 1.1.- Ventajas...47 1.2.- Barreras...47 2.- Requerimientos...48 3.- Clasificación de los incidentes...48

Más detalles

Estatuto de Auditoría Interna

Estatuto de Auditoría Interna Febrero de 2008 Introducción Mediante el presente Estatuto, se pone en conocimiento de toda la Organización la decisión del Consejo de Administración de Grupo Prosegur de implantar a nivel corporativo

Más detalles

ANEXO I - Procedimiento administrativo para la denuncia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

ANEXO I - Procedimiento administrativo para la denuncia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales RESOLUCION S.R.T. 525/15 Buenos Aires, 24 de febrero de 2015 B.O.: 27/2/15 Vigencia: 2/3/15 Riesgos del trabajo. Procedimiento administrativo para la denuncia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Más detalles

2 da. Carta Compromiso con el Ciudadano. Dirección Nacional de Migraciones

2 da. Carta Compromiso con el Ciudadano. Dirección Nacional de Migraciones 2 da. Carta Compromiso con el Ciudadano Dirección Nacional de Migraciones Noviembre de 2004 1 AUTORIDADES Presidente de la Nación Dr. Néstor C. Kirchner Ministro del Interior Dr. Aníbal D. Fernández Subsecretario

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN TEÓRICA HOMOLOGADOS POR EL I.C.A.C.

CURSOS DE FORMACIÓN TEÓRICA HOMOLOGADOS POR EL I.C.A.C. CURSOS DE FORMACIÓN TEÓRICA HOMOLOGADOS POR EL I.C.A.C. CURSOS DE FORMACIÓN TEÓRICA HOMOLOGADOS POR EL INSTITUTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA DE CUENTAS (I.C.A.C.) Y ACTUALMENTE VIGENTES (hasta 31 de diciembre

Más detalles

MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009

MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009 MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA MANUAL DE PROCESOS OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009 ENERO 2009 INDICE PÁGINA PORTADA 01 ÍNDICE 02 INTRODUCCIÓN 03 MANUAL DE PROCESOS

Más detalles

Con el fin de lograr un mayor entendimiento de este informe, lo hemos estructurado de la siguiente manera:

Con el fin de lograr un mayor entendimiento de este informe, lo hemos estructurado de la siguiente manera: An Independent member of AUDITORÍA CONSULTORÍA RR.HH. 097/2013 Santiago, 11 de marzo de 2013 Señores Consejo Directivo Instituto Nacional de Derechos Humanos Presente De nuestra consideración: Adjunto

Más detalles

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento Av. Cortes Valencianas, 30 1º-A 46015 Valencia. Telf. 902.747.112 www.forlopd.es Info@forlopd.es Forlopd es una consultora especializada en

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN EN COACHING ESCOLAR (aecoes 2012)

PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN EN COACHING ESCOLAR (aecoes 2012) PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN EN COACHING ESCOLAR (aecoes 2012) I. Introducción El objetivo fundamental de AECOES es el de promover las iniciativas dirigidas a la difusión de las técnicas y herramientas

Más detalles

Instituto Nacional de Migración

Instituto Nacional de Migración Instituto Nacional de Migración DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES QUE TRANSITAN POR MÉXICO Programa de Repatriación Humana 2 Los migrantes que transitan por el territorio nacional tienen los derechos

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias Circular de Impuestos Nro. 27/2009 RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias La presente Circular tiene como objetivo informar sobre los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones

Más detalles

DNI DE EXTRANJEROS. En todos los casos, el nuevo DNI se emite en formato TARJETA

DNI DE EXTRANJEROS. En todos los casos, el nuevo DNI se emite en formato TARJETA DNI DE EXTRANJEROS El nuevo Documento Nacional de Identidad los residentes extranjeros presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. En todos

Más detalles

REQUISITOS PARA LOS DISTINTOS TIPOS DE TRÁMITE DE SOLICITUD DE DNI DE NACIONALES.

REQUISITOS PARA LOS DISTINTOS TIPOS DE TRÁMITE DE SOLICITUD DE DNI DE NACIONALES. DNI RECIÉN NACIDO "0 AÑO" Desde el 3/1/2012 el DNI "0 Año" ha dejado de ser de confección manual, para convertirse en un DNI TARJETA totalmente digitalizado (es decir, personalizado con los datos biográficos

Más detalles

ÍNDICE. Índice 1. PLANTEAMIENTO Y OBJETIVOS DEL TRABAJO... 2 1.1. OBJETO... 3 1.2. INTRODUCCIÓN AL ESTANDAR OHSAS... 4

ÍNDICE. Índice 1. PLANTEAMIENTO Y OBJETIVOS DEL TRABAJO... 2 1.1. OBJETO... 3 1.2. INTRODUCCIÓN AL ESTANDAR OHSAS... 4 Índice ÍNDICE 1. PLANTEAMIENTO Y OBJETIVOS DEL TRABAJO... 2 1.1. OBJETO... 3 1.2. INTRODUCCIÓN AL ESTANDAR OHSAS.... 4 1.3. BENEFICIOS DE OHSAS 18001... 5 2. PROCEDIMIENTOS, MATERIALES Y MÉTODOS.... 6

Más detalles

Resolución sobre la tramitación de reclamaciones referentes a un centro sanitario para personas mayores.

Resolución sobre la tramitación de reclamaciones referentes a un centro sanitario para personas mayores. Resolución sobre la tramitación de reclamaciones referentes a un centro sanitario para personas mayores. EQ-0237/2011. Recomendación a la Dirección del Área de Salud de Gran Canaria para que las reclamaciones

Más detalles

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN INFORMACIÓN PARA EL INGRESO A LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO Se solicitará: a) Completar el Formulario electrónico de PRE-INSCRIPCIÓN (ON-LINE) o la Solicitud de INSCRIPCIÓN y Ficha de registro de DATOS PERSONALES

Más detalles

Bureau Veritas Certification

Bureau Veritas Certification Bureau Veritas Certification MARCADO CE DE ESTRUCTURAS METALICAS Valencia, 17 de noviembre de 2011 Mercedes Bueno Romero Product Manager para la Certificación de Producto y Marcado CE Bureau Veritas Certification:

Más detalles

Las entidades aseguradoras españolas y las sucursales en España de las mismas deben disponer de un Reglamento para la Defensa del Cliente, tal y como

Las entidades aseguradoras españolas y las sucursales en España de las mismas deben disponer de un Reglamento para la Defensa del Cliente, tal y como Las entidades aseguradoras españolas y las sucursales en España de las mismas deben disponer de un Reglamento para la Defensa del Cliente, tal y como establece el artículo 8.1 de la ORDEN ECO/734/2004,

Más detalles

BOR nº 69, de 27 de mayo de 2015 [página 10878]

BOR nº 69, de 27 de mayo de 2015 [página 10878] BOR nº 69, de 27 de mayo de 2015 [página 10878] Orden 4/2015 de 21 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, por la que se regula el proceso de admisión y matrícula de alumnos en los ciclos

Más detalles

1. Cómo puedo solicitar el persmiso de residencia sin salir de España? 2. El arraigo. 2.1. Arraigo social TOMA NOTA:

1. Cómo puedo solicitar el persmiso de residencia sin salir de España? 2. El arraigo. 2.1. Arraigo social TOMA NOTA: ARRAIGO, PROTECCIÓN INTERNACIONAL Y RAZONES HUMANITARIAS CÓMO OBTENGO LA RESIDENCIA SIN SALIR DE ESPAÑA?, QUÉ NECESITO PARA SOLICITAR EL ARRAIGO?, CUÁLES SON LAS RAZONES HUMANI- TARIAS PARA SOLICITAR LA

Más detalles