Identidad del Distribuidor SKF

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Identidad del Distribuidor SKF"

Transcripción

1 Identidad del Distribuidor SKF

2 Indice Identificación del Distribuidor SKF Variantes de la identificación básica Colores Tipografías Zona libre Identificación del Distribuidor - Especificaciones Identificación del Distribuidor - Aplicaciones en blanco y negro Identificación del Distribuidor Usos incorrectos Identificación del Distribuidor - Bandas Identificación del Distribuidor - Junto a otras marcas Papelería

3 Identificación del Distribuidor SKF 1. Marca SKF 2. Area de identificación del Distribuidor Una clara y consistente identidad Un claro y consistente programa de identidad es necesario para la comunicación de la marca para así fortalecerla. Todos los Distribuidores SKF juegan un importante papel en mantener el valor y calidad de la marca SKF. De hecho, ellos son parte de la marca SKF. Un Distribuidor SKF puede ser inmediatamente reconocido en todo el mundo gracias a la distintiva marca especialmente diseñada para él. La marca de identificación es la misma en todo el mundo, diferenciándose únicamente en las palabras utilizadas, que varían según el idioma. La identificación del Distribuidor SKF es una clara señal de la sociedad entre SKF y el Distribuidor, es una muestra de su comprimiso de proveer productos y servicios con la calidad SKF. La nueva identificación del Distribuidor SKF reemplaza a la anteriormente usada. Consite básicamente de dos partes: (1) la Marca SKF y (2) el área de identificación del Distribuidor. En este manual se incluyen las normas y directrices para utilizar la Identificación del Distribuidor en rótulos, impresos, vehículos, papelería, etc. También se incluyen consejos prácticos. Consultando este manual Ud. podrá dar a su compañía una imagen clara y definida.

4 Variantes de la identificación básica 1 2 Distribuidor Oficial Formato horizontal con la razón social Formato horizontal sin la razón social Formato vertical con la razón social Formato vertical sin la razón social 4 Razón Social Distribuidor Oficial La identificación del Distribuidor SKF consta de dos partes: (1) la Marca SKF y (2) el área de identificación del Distribuidor. El área de identificación del Distribuidor posee dos campos: uno azul con las palabras "Distribuidor oficial" y uno celeste con la razón social del Distribuidor (imágenes 1 y 3). Eiste una versión alternativa de esta identificación que O contiene la razón social del Distribuidor (imágenes 2 y 4). Esta versión puede utilizarse para autoadhesivos o como un cartel secundario en el edificio. Cualquiera sea la versión utilizada, nunca debe cambiarse el orden de los elementos ni alterarse las proporciones.

5 Colores azul SKF rojo SKF celeste Distribuidor SKF blanco Los colores de la Identificación de los Distribuidores SKF son tan importantes como el diseño gráfico. Para lograr la máima fidelidad y diferenciación, se deben utilizar siempre los colores indicados. En las versiones blanco y negro, el negro es utilizado al 100%, con ecepción del campo de la razón social donde se utiliza negro al 20%. En los casos donde no sea posible utilizar negro al 20%, este se reemplazará por blanco. Color Pantone C/U CMYK RGB 3M opaque 3M transparent azul SKF Pantone 300 C:100 M:50 Y:0 K:0 R:0 G:102 B: rojo SKF Pantone 186 C:10 M:100 Y:80 K:0 R:255 G:0 B: celeste SKF 30% PMS 300 C:40 M:10 Y:0 K:0 R:153 G:204 B: blanco - C:0 M:0 Y:0 K:0 R:255 G:255 B:

6 Tipografías ABCDEFGHIJKLMÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwyz SKF Chevin Bold ABCDEFGHIJKLMÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwyz SKF Chevin DemiBold ABCDEFGHIJKLMÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwyz Verdana Las fuentes utilizadas para la Identificación del Distribuidor SKF son SKF Chevin Bold y SKF Chevin DemiBold. El primero utilizado para las palabras "Distribuidor oficial", el segundo para la razón social del Distribuidor. Las medidas y proporciones, junto con otros detalles, se especifican en las próimas páginas. Las tipografías Chevin sólo deben utilizarse para la Identificación del Distribuidor. Para cualquier otra aplicación, como sobres, papel carta, tarjetas personales, debe utilizarse la tipografía Verdana.

7 Zona libre Distribuidor Oficial Las páginas siguientes indican las medidas y proporciones para la Identificación del Distribuidor SKF en sus diferentes versiones. Si otros elementos gráficos se encuentran muy cerca de la Identificación competirán por la atención visual. Es por ello que debe dejarse una "zona libre" alrededor. Como se aprecia en los gráficos de arriba, la Identificación del Distribuidor está rodeada por una mínima zona libre que es igual a la altura de las tres letras SKF ("X"). Esta zona libre no debe estar invadida por otros logos, tetos o imágenes. Esta dimensión indicada es la mínima que debe utilizarse, pero debe aumentarse siempre que sea posible.

8 Identificación del Distribuidor - Especificaciones 7 H r1 5 0,75 3 h h 2 2 H L r2 2L H 5 Razón Social H = alto L = ancho = 0,1H h =0,5H r1= radio = (H+L)/27,5 r2 = h; centrado a 7 del margen izquierdo del área de identificación del Distribuidor Los tetos deben ir marginados a la izquierda, comenzando a 5 del margen izquierdo del área de identificación del Distribuidor y centrado verticalmente en los campos h. Razón social en formato horizontal Chevin DemiBold, tamaño máimo: 2 Razón social en formato vertical Chevin DemiBold, tamaño máimo: 2 en formato horizontal Chevin DemiBold, tamaño máimo: 2 en formato vertical Chevin DemiBold, tamaño máimo: 1 otas: 1. Las cajas de color magenta en el área de identificación del Distribuidor marcan el espacio máimo para la. En el formato horizontal es de 1 desde arriba, 3 desde el margen derecho y 0,75 desde la zona azul de. 2. En caso necesario, reducir el tamaño de la tipografía para adaptarse a la zona indicada. En formato vertical, la zona de tipografía es de 1 desde los bordes superior, derecho e izquierdo, y de 1 desde la parte superior de la zona azul de identificación de los Distribuidores. En caso necesario, reducir el tamaño de la tipografía para adaptarse a la zona indicada. 3. La Identificación de los Distribuidores Oficiales SKF debe incluir una zona de color blanco detrás de los elementos de la marca que se etienda 1 más allá de los bordes eteriores del logo de SKF y las zonas de identificación del Distribuidor. Este espacio de color blanco se indica mediante las líneas punteadas de color magenta incluidas en los gráficos de estas páginas. Esta línea de color magenta nunca se debe incluir en la señalización producida. Para obtener la Identificación de con su, póngase en contacto con SKF Argentina.

9 10,5 7 H L r1 Distribuidor Oficial 1,75 r3 L 2 2 k H = alto L = ancho = 0,1H h =0,5H k= 8,5 r1= radio = (H+L)/27,5 r3= k; centrado a 10,5 del margen izquierdo del área de identificación del Distribuidor 2 Distribuidor Oficial 2 Los tetos deben ir marginados a la izquierda, comenzando a 7 del margen izquierdo del área de identificación del Distribuidor y centrado verticalmente en k. La altura de la tipografía es 1,75 El filete alrededor de la zona de identificación de los Distribuidores es de 0,35. El área de identificación del Distribuidor es de la misma forma y tamaño que el logo de SKF. ota Los cuadros de color magenta indican el espacio máimo para la tipografía dentro del espacio reservado para la identificación de los Distribuidores. El espacio para la tipografía es de 2 desde los bordes superior e inferior de la zona azul y 1 desde el borde derecho del logo.

10 Identificación del Distribuidor - Aplicaciones en blanco y negro Distribuidor Oficial En algunos casos, la Identificación del Distribuidor necesitará aparecer en blanco y negro. En dicho casos, los elementos en negro aparecerán al 100%, con ecepción de la zona de identificación del Distribuidor que aparecerá con negro al 20%. Razón Social Distribuidor Oficial ota La zona indicada con negro al 20% podrá ser reemplazada por blanco de ser necesario. Razón Social Distribuidor Oficial

11 Identificación del Distribuidor - Usos incorrectos ón Social 1 1 o utilizar blanco y negro en el área de identificación del Distribuidor cuando se utilice el logo en colores. 2 2 unca utilizar gris en la zona de identificación del Distribuidor; nunca utilizar tipografía en itálica. 3 3 unca invertir el orden del logo y del área del identificación del Distribuidor. ón Social o utilizar el logo en blanco y negro si se coloca el área de identificación del distribuidor en color. Asegúrese de O utilizar el antiguo logo. Cuando se coloquen otras marcas, O utilizar logos. unca invertir el orden del logo y del área del identificación del Distribuidor o utilizar otras tipografías aparte de la Chevin DemiBold y Chevin Bold. unca distorsionar las proporciones de la identificación del distribuidor. Razón Razó

12 Identificación del Distribuidor - Bandas L Cuando se requieran para mostradores, ventanas y edificios, es posible utilizar bandas horizontales. Estas bandas deben seguir la misma combinación de colores y dimensiones que las bandas en la zona de identificación de los Concesionarios. Las bandas deben empezar a 1 de cualquiera de los lados de la Identificación del Distribuidor, y deben seguir las mismas directrices de radio de esquina (r1) que para la zona de identificación de los Distribuidores. o eisten límites para la longitud de estas bandas.

13 Identificación del Distribuidor - Junto a otras marcas MARCA W MARCA X MARCA Y MARCA Z MARCA 123 L 3,5h r3 zona de marcas secundarias 7 H Especificaciones H = Altura fija para el logotipo L = Longitud fija para el logotipo = 0,1H h = 0,5H r1 = radio del arco = (H+L) / 27,5 r3 = 0,5 H 0,5H Razón Social MARCA A MARCA B MARCA C 3 La zona de la marca secundaria horizontal tiene un ancho de 3,5h y una altura de 7 con radios de esquina (r3) que son de 0,5. Este campo siempre es blanco con tipografía en azul Pantone 300. El campo ocupa un espacio dentro de las bandas para los Distribuidores que está a 1,5 de los bordes superior, derecho e inferior de las bandas inmediatamente contiguas a la zona de Identificación del Distribuidor. Las marcas están centradas y utilizan la tipografía SKF Chevin Bold, tienen una altura de 1, con 0,5 entre las líneas de teto. La tipografía no debe eceder una zona de 1 desde todos los bordes del cuadro de color blanco. El ancho del cuadro de color blanco se puede incrementar hasta un máimo de L, si es necesario incorporar varias marcas. La zona de la marca secundaria vertical comienza 1 debajo de la zona de identificación, tiene una altura de 5 y está rodeada por una línea azul que es de 0,35. Este campo siempre es blanco con tipografía en azul Pantone 300. La tipografía es Chevin Bold con una altura de 1, centrada con un espacio de 0,5 entre las líneas de teto. Como alternativa, esta zona también se puede duplicar en altura (H), si es necesario incluir varias marcas.

14 Papelería / Logo / Logo Dirección Teléfono Fa Página Web / Logo ombre Título Dirección Dirección Teléfono Fa Dirección Teléfono Fa Página Web

15 Los diferentes formatos de la Identidad de los Distribuidores SKF se pueden utilizar en tarjetas personales, papelería y sobres, entre otros. Para éstos se especifica el uso de la fuente Verdana. A la izquierda se ven algunos ejemplos del uso correcto de la Identidad de los Distribuidores SKF en estos materiales. Por favor, tenga en cuenta las reglas en cuanto al espacio en blanco correspondientes al uso de la identidad para Distribuidores Oficiales SKF. Importante: Los archivos digitales de la identificación de los Distribuidores Oficiales SKF incluyen una zona de color blanco con esquinas redondeadas que reflejan la forma de la marca. Esta zona blanca será visible cuando la Identificación se imprima sobre un fondo que no sea blanco.

16 Copyright SKF 2005 Esta publicación es confidencial y se entrega con el único propósito de que el Distribuidor pueda hacer uso de ella en tanto tal. El contenido de este catálogo es propiedad de SKF y no puede reproducirse ni difundirse sin la debida autorización.

Manual básico de identidad corporativa. musika bulegoa

Manual básico de identidad corporativa. musika bulegoa Manual básico de identidad corporativa 3 index Construcción de la marca Zona de reserva Tamaño mínimo Color Versión standard Versión negativo Versión blanco y negro Versión blanco y negro negativo Construcción

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL LOGOTIPO 1 - LOGOTIPO Como elementos de la identidad tenemos el contenedor con sus ocho colores, y el logo con su denominación. Este es el isologotipo a usar como primera opción

Más detalles

Prudential Normas de identidad visual

Prudential Normas de identidad visual Prudential Normas de identidad visual Diciembre de 2007 Índice Normas y pautas para el logotipo Logotipo de Prudential...................................................................1 Versión vertical

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA La Estrella El nuevo símbolo FGUMA se inspira en una estrella de mar con una representación sencilla, actual y fresca, que finalmente llenamos con la luz y los colores

Más detalles

actualización 25/08/2017 Manual de Identidad Visual Corporativa

actualización 25/08/2017 Manual de Identidad Visual Corporativa actualización 25/08/2017 Manual de Identidad Visual Corporativa La identidad visual corporativa es la representación visual de una organización, incluyendo su logo (marca), diseño, tipografía y colores.

Más detalles

Universidad de Alcalá

Universidad de Alcalá Universidad de Alcalá Identidad Corporativa Índice Introducción 2 Denominación 3 Símbolo 4 Tipografías Corporativas 6 Colores corporativos 7 Logotipo 8 Otras variantes 9 Área de aislamiento 9 Uso de variantes

Más detalles

Empresas Grupo Abertis: marcas del grupo

Empresas Grupo Abertis: marcas del grupo Manual autopistas Empresas Grupo Abertis: marcas del grupo Las unidades de negocio del Grupo se presentan como un conjunto que es fácilmente identificable y siguen aplicaciones de tipografía, color y posición

Más detalles

Manual De Identidad Gráfica

Manual De Identidad Gráfica Manual De Identidad Gráfica Presentación Introducción Logotipo Colores Logotipo con retícula Area de protección del logo Tamaño mínimo Opciones de logotipo Usos incorrectos del logotipo Tipografía Papelería

Más detalles

BRANDBOOK. El sistema de identidad de Tienda Office fue pautada y diseñada por Paranoid Design.

BRANDBOOK. El sistema de identidad de Tienda Office fue pautada y diseñada por Paranoid Design. BRANDBOOK BRANDBOOK Este manual es una guía para el uso adecuado de la marca Tienda Office conformando su identidad corporativa. Esta marca es la forma en la que la firma se presenta como empresa. Su

Más detalles

Índice. 1. Elementos básicos 2. Otras marcas gráficas 3. Aplicaciones nacional 4. Aplicaciones internacional 5. Social media y Apps

Índice. 1. Elementos básicos 2. Otras marcas gráficas 3. Aplicaciones nacional 4. Aplicaciones internacional 5. Social media y Apps Octubre 2013 Índice 1. Elementos básicos 2. Otras marcas gráficas 3. Aplicaciones nacional 4. Aplicaciones internacional 5. Social media y Apps 1. Elementos básicos 1.1. Introducción 1.2. Marca gráfica

Más detalles

Manual de uso del logotipo institucional en impresos versión 2010

Manual de uso del logotipo institucional en impresos versión 2010 Manual de uso del logotipo institucional en impresos versión 2010 Con este manual se norma el uso del logotipo institucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Permitirá el uso del logo de

Más detalles

2

2 MANUAL DE IMAGEN 2 Contenido Introducción Construcción del logotipo Geometrización del logotipo Color del logotipo Aplicaciones de color para el logotipo Usos permitidos del logotipo Usos no permitidos

Más detalles

Manual de marca IMAGINA CRECE EXPORTA

Manual de marca IMAGINA CRECE EXPORTA Manual de marca 2012 www.prochile.gob.cl/normagrafica IMAGINA CRECE EXPORTA Manual de marca ProChile 2012 Este manual fue creado para dar a conocer cómo se aplica la imagen de ProChile y su finalidad es

Más detalles

Manual básico de identidad corporativa

Manual básico de identidad corporativa Manual básico de identidad corporativa Índice 1 Logotipo Versiones. Composición 2 Construcción del logotipo Proporciones y área de reserva 3 Color Color corporativo Variantes cromáticas Controlando los

Más detalles

Comunicación y Prensa

Comunicación y Prensa MANUAL DE IDENTIDAD ESCUDO De acuerdo a lo previsto en la Carta Orgánica de la Municipalidad de Alta Gracia, se indica en su art. 10: Adóptase como Escudo Oficial de la Ciudad de Alta Gracia el que a continuación

Más detalles

Manual de Identidad Visual. Usos y Normas

Manual de Identidad Visual. Usos y Normas Manual de Identidad Visual Usos y Normas Introducción Objetivos generales En una nueva etapa de crecimiento y renovación, presentamos el Nuevo Sitema de Identidad Visual de Miró SRL. El mismo nos permitirá

Más detalles

Imagen Corporativa CEN

Imagen Corporativa CEN Imagen Corporativa CEN Este manual recoge los elementos de identidad gráfica de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y sus posibilidades de uso. Para reforzar una imagen unitaria de la CEN,

Más detalles

Manual de aplicación del logotipo

Manual de aplicación del logotipo Manual de aplicación del logotipo Logotipo El logotipo del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico se encuentra formado por un isotipo y un tipograma. El isotipo (parte izquierda)

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de Laquant. Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción,

Más detalles

1 / 1 / Versión en positivo. 1 / 2 / Versión en negativo. 1 / 3 / Versión en línea calada. 1 / 4 / Construcción gráfi ca. 1 / 5 / Plantilla reticular

1 / 1 / Versión en positivo. 1 / 2 / Versión en negativo. 1 / 3 / Versión en línea calada. 1 / 4 / Construcción gráfi ca. 1 / 5 / Plantilla reticular La Marca 7 1 / 1 / Versión en positivo 1 / 2 / Versión en negativo 1 / 3 / Versión en línea calada 1 / 4 / Construcción gráfi ca Manual de Identidad Corporativa del logotipo Institucional de la Junta de

Más detalles

Desarrollo del Manual de imagen del Instituto Cervantes. Aplicaciones para materiales impresos

Desarrollo del Manual de imagen del Instituto Cervantes. Aplicaciones para materiales impresos Desarrollo del Manual de imagen del Instituto Cervantes Aplicaciones para materiales impresos Índice 1. El logotipo 1.1. Versiones del logotipo 1.2. Localizaciones geográficas 1.3. Usos incorrectos 07

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD CEPSA

MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD CEPSA MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD CEPSA Abril 2018 Cepsa Manual básico de Identidad Bienvenido Este manual presenta los principales elementos que forman la identidad de Cepsa. Si necesitas más información acerca

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Agencia Nacional de Infraestructura

Manual de Identidad Corporativa. Agencia Nacional de Infraestructura Manual de Identidad Corporativa Agencia Nacional de Infraestructura Este manual de identidad corporativa, establece los alineamentos básicos de estructura, interrelaciones y aplicación del logo de la Agencia

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD PROGRAMA DE ESPACIOS INDUSTRIALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

MANUAL DE IDENTIDAD PROGRAMA DE ESPACIOS INDUSTRIALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Elementos básicos Este manual de normas describe y eplica gráficamente los signos básicos que componen la nueva Identidad Gráfica del Programa de Espacios Industriales del principado de Asturias, así como

Más detalles

Nueva imagen Guía de uso

Nueva imagen Guía de uso Nueva imagen Guía de uso La compañía líder en el mundo dedicada al software de diseño en 2D y 3D para la industria de manufactura, construcción, medios y entretenimiento ha realizado el cambio más importante

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa 1,5 4 Introducción El siguiente Manual tiene como objetivo mostrar los aspectos más importantes de la imagen e identidad corporativa de Ia Universidad del Norte, las distintas aplicaciones y el uso adecuado

Más detalles

Manual de imagen corporativa

Manual de imagen corporativa Manual de imagen corporativa España - Portugal Fondo Europeo de Desarollo Regional UNIÓN EUROP EA UNIÓN EUROPEA Fondo Europeo de Desarrollo Regional Índice de contenidos IBEROS 3 La Marca... 3 El Logotipo

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Este manual tiene como objetivo presentar la identidad corporativa de la emisora Radio Élite en el uso de la marca y sus aplicaciones: papelería, tarjetas, merchandising

Más detalles

Manual de normas gráficas Identidad Corporativa de la Universidad de Chile

Manual de normas gráficas Identidad Corporativa de la Universidad de Chile Manual de normas gráficas Identidad Corporativa de la Universidad de Chile ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONFORMACIÓN DEL SISTEMA VISUAL UNIVERSIDAD DE CHILE... 4 DIAGRAMACIÓN DEL IMAGOTIPO Y GRILLA DE CONSTRUCCIÓN...

Más detalles

Guía de Identidad Gráfica Institucional. Sucursales Telegráficas

Guía de Identidad Gráfica Institucional. Sucursales Telegráficas Guía de Identidad Gráfica Institucional Introducción Como un equipo, construyendo servicios de valor y seguridad para la vida de las personas en todo México. Este es el nuevo Telecomm! Las Gerencias Estatales

Más detalles

y om.p MANUAL de MARCA.c o 2016.inpac w w w

y om.p MANUAL de MARCA.c o 2016.inpac w w w MANUAL de MARCA w w w. i n p a c o. c o m. p y 2016 MANUAL de MARCA 2016 ÍNDICE LOGO LOGO BÁSICO LOGO BÁSICO DESPLIEGUE VERTICAL LOGO CON CLAIM ÁREA DE PROTECCIÓN TAMAÑO MÍNIMO VERSIONES PERMITIDAS USOS

Más detalles

Elementos básicos de la Identidad Corporativa de UDP. Manual de Identidad Corporativa

Elementos básicos de la Identidad Corporativa de UDP. Manual de Identidad Corporativa Elementos básicos de la Identidad Corporativa de UDP Manual de Identidad Corporativa 1. INTRODUCCIÓN Este manual pretende ilustrar, de manera resumida, los elementos básicos de la Identidad Corporativa

Más detalles

Manual básico de identidad visual

Manual básico de identidad visual Manual básico de identidad visual Significado de la identidad visual Un trébol de cuatro hojas es una particularidad en la naturaleza, una particularidad con un significado positivo, ya que es símbolo

Más detalles

Manual Identidad Corporativa

Manual Identidad Corporativa Manual Identidad Corporativa Manual Identidad Corporativa de Puertos Canarios 2 Marca Símbolo Logotipo Construcción y proporción Variantes entre símbolo-logotipo 1 Variantes entre símbolo-logotipo 2 Relación

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA Contenido 2 LA MARCA 3 LOGO-SÍMBOLO 4 ZONA DE SEGURIDAD Y USO MÍNIMO DEL LOGO-SÍMBOLO 5 COLORES CORPORATIVOS 6 USOS CORRECTOS 8 USOS INCORRECTOS 9 TIPOGRAFÍA 11 PAPELERÍA 15

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MAMHUTO

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MAMHUTO MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MAMHUTO 1 ÍNDICE Introducción 3 1. Normas básicas para la construcción del logotipo. 4 1.1. Logo principal 5 1.2. Versión/es de la marca 6 1.3. Esquema y símbolo... 7 1.4.

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA El presente documento pretende ser una guía práctica en el que se recogen los aspectos generales que afectan a la Imagen de AQUAGEST Región de Murcia. En los diferentes

Más detalles

1. Construcción de la Marca... 4

1. Construcción de la Marca... 4 MANUAL DE MARCA Indice Introducción... 3 1. Construcción de la Marca... 4 Descripción de la Marca... 5 Retícula de construcción, proporciones... 6 Área de Seguridad... 7 Legibilidad, porcentajes de reducción...

Más detalles

S E N C I C O REEMPLAZA A: NINGUNA

S E N C I C O REEMPLAZA A: NINGUNA S E N C I C O REEMPLAZA A: NINGUNA DIRECTIVA CODIGO:PE-GG- OSG- 011-2006 TITULO: FORMATOS A UTILIZAR EN LA DOCUMENTACION Y UNIFORMIZACION DE LOGOTIPOS APROBADO POR: PRESIDENCIA EJECUTIVA Nº Pag.: 10 FECHA

Más detalles

IDENTIDAD GRÁFICA

IDENTIDAD GRÁFICA IDENTIDAD GRÁFICA 2016-2018 REVISIÓN: 1/NOV/2016 USO DE LOGOTIPO VERTICAL U 9X 1/2X 1/2X 1X 6X 10X 16X Para la reproducción del logotipo de manera vertical utilice siempre la medida X determinada por la

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa VERSIÓN

Manual de Identidad Corporativa VERSIÓN Manual de Identidad Corporativa VERSIÓN 1.0.02016122900 ÍNDICE. Introducción... Memoria... La imagen corporativa... Construcción de la marca... Versiones gráficas. Colores... Versiones gráficas. Blanco

Más detalles

GOOD BY TRAVEL MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD GRÁFICA

GOOD BY TRAVEL MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD GRÁFICA GOOD BY TRAVEL MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD GRÁFICA Marca Marca principal desde la cual se desarrollarán y estructurarán las áreas de negocio. Marca sobre retícula, proporciones y márgenes de respeto. Para

Más detalles

Manual de usos de logotipo

Manual de usos de logotipo Manual de usos de logotipo Índice 2 02... Índice 03... Logotipo 04... Reglamento de uso 05... Color corporativo 06... Tipografía 07... Grilla constructiva 08... Usos correctos 09... Imagotipo 10... Versiones

Más detalles

MANUAL. Hemos creado esta guía para inspirar y ayudar a entender como se debe expresar la marca a través de los diferentes medios.

MANUAL. Hemos creado esta guía para inspirar y ayudar a entender como se debe expresar la marca a través de los diferentes medios. Hemos creado esta guía para inspirar y ayudar a entender como se debe expresar la marca a través de los diferentes medios. Asimilar y poner en práctica de manera clara y consistentes la expresión visual

Más detalles

2018 Manual de Marca

2018 Manual de Marca 2018 Manual de Marca Introducción 2018 Manual de Marca ESPAE 02 El Manual de Marca ESPAE es un sistema visual que comunica el corazón de nuestro trabajo y nuestra identidad. Esta guía describe todos los

Más detalles

Identidad del Distribuidor SKF

Identidad del Distribuidor SKF Identidad del Distribuidor SKF Índice Identidad del Distribuidor SKF... 3 Variantes de la identificación básica del Distribuidor Autorizado... 4 Zona libre... 5 Bandas... 6 Junto a otras marcas... 7 SKF

Más detalles

TU AMIGA EN QUIÉN PUEDES CONFIAR. Areandina Manual de Marca V1.0 Octubre 2014

TU AMIGA EN QUIÉN PUEDES CONFIAR. Areandina Manual de Marca V1.0 Octubre 2014 TU AMIGA EN QUIÉN PUEDES CONFIAR Areandina Manual de Marca V1.0 Octubre 2014 El nombre de nuestra marca Areandina es un actor establecido en el panorama de la educación superior de Colombia. Nuestro nombre

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA [1] [3] INTRODUCCIÓN: El presente manual de identidad gráfica es una guía que determina la correcta reproducción de la imagen (marca) diseñada para el Gobierno del Estado. Este documento incluye las referencias

Más detalles

Manual de Identidad Visual Corporativa y de Marcas

Manual de Identidad Visual Corporativa y de Marcas Manual de Identidad Visual Corporativa y de Marcas Manual de Identidad Visual Corporativa y de Marcas Elementos de la Marca Corporativa La Marca Agri-Corp (Master Brand)está conformado por un cuadrado

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL LOGOTIPO OFICIAL Este logotipo es la marca de la Ciudad de México. Ninguno de los elementos de este logotipo se podrá utilizar como parte de otra marca, programa o estar integradocomo

Más detalles

APLICACIONES BÁSICAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA. (Mini manual septiembre 2013)

APLICACIONES BÁSICAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA. (Mini manual septiembre 2013) APLICACIONES BÁSICAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE ARAGOA (Mini manual septiembre 2013) INTRODUCCIÓN A LA MARCA El presente documento es una síntesis simplificada del Manual de Identidad

Más detalles

Imagen Corporativa Estándar

Imagen Corporativa Estándar Imagen Corporativa Estándar Diciembre 2011 DEFINICIONES Identidad Corporativa - Conjunto de valores, atributos y personalidad de la empresa, expresado a través de la Marca; representada por el logotipo

Más detalles

IDENTIDAD INSTITUCIONAL GUÍA DIGITAL. ge0rge B.M., febrero 2013.

IDENTIDAD INSTITUCIONAL GUÍA DIGITAL. ge0rge B.M., febrero 2013. IDENTIDAD INSTITUCIONAL GUÍA DIGITAL ge0rge B.M., febrero 2013. Introducción El propósito de este documento es proporcionar al usuario información relevante sobre los usos correctos del símbolo que identificará

Más detalles

MARCA AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS

MARCA AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MARCA AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS 01. PRESENTACIÓN Este manual contiene instrucciones detalladas sobre el uso de la marca Puertos de Las Palmas. En él aparecen todas

Más detalles

MANUAL DE MARCA 2014

MANUAL DE MARCA 2014 MANUAL DE MARCA 2014 INDICE OBJETIVOS Pag. 3 ANTECEDENTES Pag. 4 APLICACIÓN Pag. 5 COLORES, ESTRUCTURA Y USOS TIPOGRAFÍA Pag. 15 APLICACIONES Pag. 16 PAPELERIA, PENDONES, FIRMAS MAIL 2 OBJETIVOS El Manual

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MANUAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL MANUAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Introducción Con la finalidad de estandarizar y normar una imagen institucional sólida y unificada para el Gobierno de la República del Ecuador y todas las entidades gubernamentales,

Más detalles

Manual de identidad visual de marca

Manual de identidad visual de marca Manual de identidad visual de marca Contenido Introducción 1. Identidad visual 1.1 Logo 1.2 Símbolo 1.3 Plano técnico 1.4 Área de protección 1.5 Tamaño mínimo 1.6 Colores principales 1.6.1 Versiones de

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA CONFEDERACION PANAMERICANA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA CONFEDERACION PANAMERICANA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Contenido Introducción Logosímbolo Símbolo (Construcción) Logotipo (Construcción) Logosímbolo (Significado) Mínimos de Utilización Usos sobre Fondos de Color Interrelación

Más detalles

Normativas de uso. MANUAL DE USO DEL LOGOTIPO Oliveto

Normativas de uso. MANUAL DE USO DEL LOGOTIPO Oliveto Normativas de uso Este manual presenta el logotipo y las normativas para su utilización, con el fin de garantizar la correcta implementación, identificación y visibilidad del mismo. Este manual se entrega

Más detalles

Manual de identidad corporativa

Manual de identidad corporativa 1 LA MARCA Está compuesta por el logotipo (INCLIVA), el símbolo (el arco con la H y la cruz) y el identificador (Instituto de Investigación Sanitaria). SÍMBOLO LOGOTIPO IDENTIFICADOR 1 2 CONSTRUCCIÓN A

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS 01 AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA MANUAL DE USO 01 01 ELEMENTOS BASE DE IDENTIDAD 1. Símbolos oficiales 1.1. Escudo oficial 1.2. Símbolo escudo 2. Marca institucional genérica

Más detalles

Índice. Manual de Identidad Corporativa Logotipo Color Corporativo Marca. Proceso Creativo Logotipo inicial Lototipo actual 2012

Índice. Manual de Identidad Corporativa Logotipo Color Corporativo Marca. Proceso Creativo Logotipo inicial Lototipo actual 2012 Índice NORMAS BÁSICAS 02 Términos básicos de Identidad Manual de Identidad Corporativa Logotipo Color Corporativo Marca 03 Evolución de la marca Proceso Creativo Logotipo inicial Lototipo actual 2012 04

Más detalles

Logo GRUPO AVSF. Guía de uso

Logo GRUPO AVSF. Guía de uso Logo GRUPO AVSF Guía de uso Índice Índice - p 2 PARTE A - PRESENTACIÓN - P 3 Construcción - p 4 Colores - p 5 Tipografías - p 6 Versiones - p 7 Versiones monocromas - p 8 PARTE C - COLORES - P 14 Fondo

Más detalles

Manual de Identidad Instituto Kipling de Irapuato 2015

Manual de Identidad Instituto Kipling de Irapuato 2015 Manual de Identidad Instituto Kipling de Irapuato 2015 Manual de Identidad Instituto Kipling de Irapuato 2015 La finalidad de este manual es la de conocer los lineamientos para poder utilizar correctamente

Más detalles

D E M A R C A E S P E C I F I C A C I O N E S D E U S O. Gazel. S.03 Especificaciones de uso de marca

D E M A R C A E S P E C I F I C A C I O N E S D E U S O. Gazel. S.03 Especificaciones de uso de marca E S P E C I F I C A C I O N E S D E U S O D E M A R C A Gazel S.03 Especificaciones de uso de marca 01 Versión en colores planos Gazel 02 Se recomienda su uso en piezas digitales (visualización en pantalla)

Más detalles

permanente Prólogo Tabla de contenido Introducción 8 IUPB 9 Identificación básica 10 Logosímbolo a color 11 Logosímbolo blanco y negro 12 Carta de color 13 Aplicación de color 14 Positivo / negativo 15

Más detalles

Normas para el buen uso de la marca

Normas para el buen uso de la marca MANUAL DE IDENTIDAD Introducción El Manual de Identidad describe los signos gráficos escogidos por el Frente Amplio para mostrar su imagen así como todas sus posibles aplicaciones: formas, colores, tamaños,

Más detalles

Manual de uso del logotipo institucional en medios digitales versión 2015

Manual de uso del logotipo institucional en medios digitales versión 2015 Manual de uso del logotipo institucional en medios digitales versión 2015 Manual de uso del logotipo institucional en medios digitales versión 2015 Esta guía establece un estándar visual para el uso del

Más detalles

Gobierno de Chile Normas Gráficas Ministerio de Agricultura. Manual de Normas Gráficas Ministerio de Agricultura. Junio 2018

Gobierno de Chile Normas Gráficas Ministerio de Agricultura. Manual de Normas Gráficas Ministerio de Agricultura. Junio 2018 Gobierno de Chile Normas Gráficas Ministerio de Agricultura.1 Manual de Normas Gráficas Ministerio de Agricultura Junio 2018 2. Gobierno de Chile Normas Gráficas Ministerio de Agricultura Contacto: Unidad

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ El presente Manual de Identidad Visual tiene como fin recoger los elementos de identidad gráfica de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios

Más detalles

INSTRUCCIONES EN MATERIA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LAS ACTUACIONES COFINANCIADAS POR EL FSE EN CASTILLA-LA MANCHA

INSTRUCCIONES EN MATERIA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LAS ACTUACIONES COFINANCIADAS POR EL FSE EN CASTILLA-LA MANCHA INSTRUCCIONES EN MATERIA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LAS ACTUACIONES COFINANCIADAS POR EL FSE EN CASTILLA-LA MANCHA Contenido 1. Normas de comunicación general: Exhibición de emblemas y referencias

Más detalles

MANUAL DE USO DE LOGOTIPO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO

MANUAL DE USO DE LOGOTIPO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO MANUAL DE USO DE LOGOTIPO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO Descripción Nivel superior Nivel central Nivel inferior El logo del Ministerio de Gobierno presenta un diseño en tres niveles visto verticalmente:

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL Y

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL Y AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL - (USAID) ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES - (OIM) MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL Y COMUNICACIONES El presente manual de identidad

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como fin recoger los elementos de identidad gráfica de AFEET y su uso más generalizado. La denominación, la tipografía y los colores

Más detalles

Manual de Normas Gráficas

Manual de Normas Gráficas Manual de Normas Gráficas El presente manual pretende guiar el correcto uso de la marca desarrollada para CENTRO CULTURAL SAN ANTONIO con objeto de facilitar su eficiencia y memorabilidad. Para esto detallamos

Más detalles

Manual de identidad visual. Manual de identidad visual de la facultad de odontología

Manual de identidad visual. Manual de identidad visual de la facultad de odontología Manual de identidad visual 1 Índice Introducción 3 Isotipo 4 Logotipo 5 Variantes y tamaños mínimos 6 Color 7 Análisis estructural 8 Área de reserva 9 Uso con colores de fondo 10 Uso con fotografías de

Más detalles

San Camilo Manual de Identidad Corporativa

San Camilo Manual de Identidad Corporativa Introducción El manual de Identidad Corporativa presenta los usos correctos del símbolo y del logotipo. Incluye 2 capítulos: El primero incluye los identificadores básicos, el segundo la papelería. Siguiendo

Más detalles

Manual de Identidad Gráfica

Manual de Identidad Gráfica Manual de Identidad Gráfica Uso del manual Aquí se hallará el correcto uso del logotipo y las tipografías, para sus diversas aplicaciones en los diferentes formatos de publicaciones, papelería, señalizaciones,

Más detalles

03. PAPELERÍA CORPORATIVA 04. IDENTIDAD VISUAL

03. PAPELERÍA CORPORATIVA 04. IDENTIDAD VISUAL manual de marca BATERIAS ELPRA Empresa Argentina de gran trayectoria y renombre, dedicada a la comercialización de acumuladores en todos sus modelos, con centros de venta oficiales en gran parte de país.

Más detalles

Manual de Imagen Corporativa

Manual de Imagen Corporativa TL DE CONTENIDO 1 Introducción Introducción Imagen institucional Pag 1 3 2 Imagen Corporativa 5 6 7 8 9 10 11 11 12 14 15 17 18 19 20 21 22 23 24 3 Simbología Simbología logo 26 4 Usos del Logosímbolo

Más detalles

Manual de Normas Gráficas

Manual de Normas Gráficas Manual de Normas Gráficas INDICE Logos... 4 Dimensiones del logo... 5 Colores... 6 Uso del logo... 7 Proporción del logotipo... 8 STRABAG y ZÜBLIN TEAMS WORK. Logotipo de combinación... 9 Tipo de letra...

Más detalles

PROTOCOLO USO DEL SELLO SGS COLOMBIA

PROTOCOLO USO DEL SELLO SGS COLOMBIA PROTOCOLO USO DEL SELLO SGS COLOMBIA DIRECTRICES DE USO DEL SELLO DE CERTIFICACIÓN DE SISTEMA DE GESTIÓN DE SGS Este documento le suministrará la información básica que se necesita para el Uso del Sello

Más detalles

4.1 PRINCIPIOS DE CONCORDANCIA DEL COLOR

4.1 PRINCIPIOS DE CONCORDANCIA DEL COLOR 4.1 PRINCIPIOS DE CONCORDANCIA DEL COLOR El uso apropiado del color es un factor crítico para reproducir correctamente el logo de Olimpiadas Especiales y otros logos en esta guía. La reproducción consistente

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA PROPÓSITO DEL MANUAL Este manual es importante para la identidad corporativa de OCHO LLANTAS puesto que establece las normas y lineamientos generales de uso obligatorio

Más detalles

Logotipo. El logotipo se compone del texto CON FAJARDO SE PUEDE y está divido en tres cuerpos específicos 1. CON 2. FAJARDO 3.

Logotipo. El logotipo se compone del texto CON FAJARDO SE PUEDE y está divido en tres cuerpos específicos 1. CON 2. FAJARDO 3. Logotipo El logotipo se compone del texto CON FAJARDO SE PUEDE y está divido en tres cuerpos específicos 1. CON 2. FAJARDO 3. SE PUEDE Estos tres cuerpos de texto tienen una disposición inamovible dentro

Más detalles

Guías de uso de la marca corporativa

Guías de uso de la marca corporativa Guías de uso de la marca corporativa INTRODUCCIÓN La fortaleza de la imagen de marca se crea alrededor de una sola filosofía. Todos los elementos gráficos deben trabajar siempre de la misma manera para

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA INTRODUCCIÓN El presente manual de identidad gráfica es un auxiliar para el uso correcto del logo, son variantes y aplicaciones. Los lineamientos indican el manejo del símbolo, tipografía, gráfica complementaria,

Más detalles

Manual de IDENTIDAD CORPORATIVA

Manual de IDENTIDAD CORPORATIVA anual de IDENTIDAD CORPORATIVA 1 arca. 1.1 Construcción gráfica del imagotipo 1.1.1 Configuración horizontal... 3 1.1.2 Configuración vertical... 4 1.2 Espacios mínimos libres... 5 2 Color. 2.1 Colores

Más detalles

Introducción 1. Arquitectura del Logotipo 2. Retícula 3. Tamaño mínimo 4. Colores 5. Tipografía 6. Versiones de Logotipo 6.1 Versiones de Logotipo

Introducción 1. Arquitectura del Logotipo 2. Retícula 3. Tamaño mínimo 4. Colores 5. Tipografía 6. Versiones de Logotipo 6.1 Versiones de Logotipo Indice 1------ Introducción 2------ 1. Arquitectura del Logotipo -Justificación del Logotipo 3------ 2. Retícula 4------ 3. Tamaño mínimo 5------ 4. Colores 6------ 5. Tipografía 7------ 6. Versiones de

Más detalles

Indicación Geográfica. Ronmiel de Canarias MANUAL CORPORATIVO

Indicación Geográfica. Ronmiel de Canarias MANUAL CORPORATIVO MANUAL CORPORATIVO Indice del Manual Corporativo 1. Indice e Introducción 2. Logotipo y Anagrama 3. Logotipo y Anagrama numerado 4. Cuadrícula y construcción del Anagrama 5. Comportamiento de la marca

Más detalles

Programa Escuelas Dignas INIFED

Programa Escuelas Dignas INIFED Guía Inicial de Identidad Gráfica Institucional del Programa Escuelas Dignas INIFED 2012-2018 Identidad Gráfica La imagen genérica del programa Escuelas Dignas, consta de cuatro elementos: la palabra

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa ÍNDICE Introducción Logotipo Aplicaciones de logotipo Construcción Modulación básica Área de protección Tamaño mínimo de reproducción Color Tipografía Usos incorrectos

Más detalles

antevenio Anticipation e-marketing Guía de Aplicación de marca Antevenio Ámbito Comercial

antevenio Anticipation e-marketing Guía de Aplicación de marca Antevenio Ámbito Comercial Guía de Aplicación de marca Antevenio Ámbito Comercial www..com UNA IMAGEN MUY VALIOSA 1 Nuestra imagen corporativa es un elemento clave a la hora de crear y establecer una identidad única y potente de

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA MUNICIPALIDAD DE LIMA

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA MUNICIPALIDAD DE LIMA MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA MUNICIPALIDAD DE LIMA 2 Municipalidad de Lima ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. 2.1. LOGO 2.2. LOGO GESTIÓN 2.3. FIRMA ALCALDE 2.4. TIPOGRAFÍA DE DISEÑOS EN GENERAL 3. APLICACIONES

Más detalles

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Manual de Identidad Corporativa

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Manual de Identidad Corporativa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Manual de Identidad Corporativa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Manual de Identidad Corporativa Índice de contenidos 01/ Símbolo/ Símbolo en color Construcción

Más detalles

Manual Básico de Identidad Visual Corporativa.

Manual Básico de Identidad Visual Corporativa. 6. Manual Básico de Identidad Visual Corporativa www.lardarius.es índice Introducción Usos del logotipo Planimetria: composición Planimetria: área de seguridad Usos correctos del logotipo Usos incorrectos

Más detalles

Nebrija. 1.1. Elementos de la marca. La marca de la Universidad Nebrija se compone de dos partes fundamentales:

Nebrija. 1.1. Elementos de la marca. La marca de la Universidad Nebrija se compone de dos partes fundamentales: 1. La marca 1.1. Elementos de la marca La marca de la Universidad Nebrija se compone de dos partes fundamentales: El retrato. Retrato de Antonio de Nebrija que ha representado a la Universidad de desde

Más detalles