QUÉ ES EDNA? EDNA EDNA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "QUÉ ES EDNA? EDNA EDNA"

Transcripción

1

2 QUÉ ES EDNA? EDNA supone una apuesta por la cualificación profesional de la mujer, con un enfoque de calidad, internacional y avanzado, que mejora su perfil profesional para conseguir mayor integración en una sociedad tan competitiva como la actual, sin desfigurar su identidad. EDNA integra Personas, Empresas y centros de Formación Profesional, en un espacio de formación y servicios.

3 QUÉ ES EDNA? La Formación Profesional que ofertan los Centros asociados a, EDNA, con su amplia gama de títulos y certificados de profesionalidad y sus distintas modalidades (dual, presencial y on-line), conforma carreras profesionales flexibles, adaptadas a las propias necesidades y a las del mercado laboral. Esta formación, con valor académico y profesional, va ganando cada vez más reconocimiento en todos los países.

4 QUÉ ES EDNA? La Formación Profesional de Grado Superior perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), permite la interacción con otros centros de formación, universidades, universidades aplicadas, centros de investigación y empresas de ámbito europeo, facilitando así una mayor internacionalización y transferencia de conocimiento.

5 QUÉ ES EDNA? Una Formación Profesional de calidad exige altos estándares de competencia y currículo, que hacen necesario explorar nuevos enfoques de financiación: sin depender exclusivamente de las subvenciones y conciertos educativos y estando abierta a todas las personas que quieran mejorar su cualificación. Consciente de la dificultad que tienen las mujeres para acceder en condiciones de igualdad al mercado laboral, EDNA promueve su desarrollo profesional, estimula su emprendimiento e impulsa su participación en la empresa, sin dejar de lado las habilidades de conciliación familiar y laboral.

6 MISIÓN Red internacional de Personas, centros de Formación Profesional y Empresas para fomentar la cualificación profesional de la mujer, basada en valores de excelencia.

7 Mejorar la calidad de la formación profesional, complementando currículos y potenciando la internacionalidad, en los centros y empresas vinculados a la red. VISIÓN Facilitar al alumnado la adquisición de habilidades y competencias básicas y transversales (entre otras, de idiomas, tecnologías digitales, empresariales y recursos educativos en abierto). Fomentar la conectividad entre centros de educación superior y empresas de distintos países.

8 Facilitar una formación de especialización a lo largo de toda la vida. Dar mayor visibilidad en entornos profesionales a la oferta formativa de los centros asociados al proyecto. VISIÓN Constituir una referencia para el mundo empresarial relacionado con las formaciones profesionales que se agrupen bajo la marca.

9 RESPON- SABILIDAD PERSONA L Y SOCIAL MENTALIDA D UNIVERSAL VALORES MUJER EMPREND I- MIENTO VANGUARD IA EMPLEA- BILIDAD INTERNACI O- NALIDAD CALIDA D TRABAJO CON VOCACIÓN DE SERVICIO EXCELENCI A EN EL TRATO

10 QUIENES FORMAN PARTE DE EDNA? PERSONAS Estudiantes y titulados, con espíritu emprendedor, convencidos de la necesidad de la Formación Profesional a lo largo de la vida. Y cuantos profesionales desean contribuir a una cualificación profesional de la mujer en la sociedad actual.

11 QUIENES FORMAN PARTE DE EDNA? CENTROS De Formación Profesional, Vocational Education and Training (VET) o del Espacio Europeo de Educación (EEES), que quieren interactuar creando sinergias, mejorando la calidad y fomentando la internacionalidad.

12 QUIENES FORMAN PARTE DE EDNA? EMPRESAS Que creen en la Formación Profesional como motor de competitividad, productividad e innovación, comprometidas con la empleabilidad de los jóvenes y que dan soporte al proyecto a través de medios muy diversos como puedan ser: la formación dual, ofreciendo prácticas, colaborando con la bolsa de empleo, encargando la formación de sus trabajadores, financiando estudios, informes, etc.

13 Compartir soluciones, sin perder identidad en ámbitos como los de: oferta educativa, proyectos de innovación, colaboración entre profesorado, etc. Lograr más alumnado, al ampliar titulaciones y ciudades. Mayor visibilidad en Internet, al concentrar la oferta formativa en la web de EDNA. Internacionalización. Relación con personas, escuelas y empresas de otros lugares. Llegar a más empresas, o a empresas de más extensión. Gestión de una plataforma de formación, o de alianzas con plataformas que puedan dar soporte a las formaciones que ofrece la red. QUÉ OFRECE EDNA A LOS CENTROS DE FORMACIÓN?

14 Potenciar en la asociación la fuerza de cada centro en solitario. Bolsa de empleo Tener asociadas a las empresas en el propio proyecto. Realización de estudios e informes para centros, empresas, entidades. Posibilidad de ofertar títulos propios. Presentación de proyectos conjuntos (proyectos europeos, entre otros). QUÉ OFRECE EDNA A LOS CENTROS DE FORMACIÓN?

15 Proyectos en relación con la FP superior entre USA / Canadá y Europa. Presentación de subvenciones a centros agrupados. Visitas de estudio. Intercambio s. Traducción de contenidos a otras lenguas. QUÉ OFRECE EDNA A LOS CENTROS DE FORMACIÓN?

16 Voluntariado. Presencia en organizaciones internacionales de Formación Profesional dentro del espacio europeo. Preparación de planes de igualdad para los centros de la red. Acreditación de profesionales para docencia. Validación de contenidos procedentes de otras fuentes. QUÉ OFRECE EDNA A LOS CENTROS DE FORMACIÓN?

17 EN QUÉ SE BENEFICIA EL CENTRO? Internacionalidad: las referencias externas ayudan al proceso de mejora continua; los centros pueden trabajar sobre estándares internacionales y llevar a cabo formaciones no exclusivamente españolas. Formación Dual: pueden llegar a otras empresas a las que antes no llegaban. Se incrementa así la relación con las empresas y la adecuación a las necesidades de formación que tengan las empresas. Empleabilidad: los centros ponen a disposición de la red de empresas asociadas a la marca sus bolsas de trabajo para que puedan dar empleo a sus alumnas. Y para dotarlas de los requerimientos que acentúan su empleabilidad (idiomas, competencias determinadas, etc.) Calidad humana: prepara a las personas para conseguir dotarles de capacidades y formación que aseguren su recorrido profesional. Al mismo tiempo se benefician del prestigio de esas personas.

18 EN QUÉ SE BENEFICIA EL CENTRO? Contenidos on-line: los centros van aumentando su entorno y zona de impacto a causa de la red; siendo proveedores de formación para alumnas de otros territorios y disponiendo de materiales de formación de alta calidad. Incentivos de movilidad: la red amplía las posibilidades de oferta al contar con empresas asociadas. Alianzas de envergadura: la red potencia las posibilidades de cada centro. Posibilidad de título propio: la red potencia las posibilidades de oferta. Posibilidad de convenio con universidades aplicadas por curriculum propio: al tener visibilidad en red de la oferta equiparable, pueden ser reconocidas como partners.

19 EN QUÉ SE BENEFICIA EL CENTRO? Homologación con el resto de Europa: es difícil para el centro conseguirlo aisladamente. Empresas internacionales: es difícil para el centro conseguirlo aisladamente. Bolsa de empleo nacional/internacional: al estar centralizado, los centros tienen que dedicar menos tiempo para conseguirlo. Visibilidad en entorno empresarial: venden mejor los productos en entornos no conocidos. Uso de tecnologías: más oferta en tecnología al tener posibilidades de compartir las que ofrecen otros centros.

20 OFERTA DE TÍTULOS CURSO PRESENCIAL CICLOS DE GRADO MEDIO Confección y Moda Cocina y Gastronomía Farmacia y Parafarmacia Panadería, Repostería y Confitería CICLOS DE GRADO SUPERIOR Patronaje y Moda Dietética Anatomía Patológica y Citología Laboratorio de Diagnóstico Clínico Dirección de Cocina Gestión de Alojamientos Turísticos Administración y Finanzas Secretariado Educación Infantil Integración Social

21 OFERTA DE TÍTULOS CURSO CICLOS DE GRADO SUPERIOR Gestión de Alojamientos Turísticos Educación infantilsocial

22 OFERTA DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD CURSO Familia profesional. Administración y gestión ADGD0108 Gestión Contable y Gestión administrativa para auditoría. ADGD0208 ADGD0210 ADGD0308 ADGG0108 ADGG0208 ADGG0308 ADGG0408 ADGG0508 ADGN0108 ADGN0208 Gestión integrada de recursos humanos. Creación y gestión de microempresas. Actividades de Gestión Administrativa. Asistencia a la dirección. Actividades administrativas en la relación con el cliente. Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas. Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos. Financiación de empresas. Comercialización y Administración de Productos y Servicios Financieros. Familia profesional. Seguridad y medio ambiente SEAG0211 Gestión ambiental. Familia profesional. Artes gráficas ARGN0110 Desarrollo de productos editoriales multimedia. Familia profesional. Hostelería y turismo HOTG0108 HOTR0108 HOTR0208 HOTR0408 HOTR0508 HOTR0608 Creación y gestión de viajes combinados y eventos. Operaciones básicas de cocina. Operaciones básicas de restaurante y bar. Cocina. Servicios de bar y cafetería. Servicios de restaurante. Familia profesional. Servicios socioculturales y a la Comunidad SSCE0110 Docencia de la formación profesional para el empleo. SSCS0108 ADGN0208 Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales.

23 CENTROS ASOCIADOS EN ESPAÑA CONVENIOS CON COLLEGES

24

PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 General García Díaz, 5, Bajo Plaza de Las Américas, Bajo BLL (30840) Alhama de Murcia (30840) Alhama de Murcia 868

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA UNA LEY QUE ABRE PUERTAS PARA INVERTIR EN EL CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO DE ANDALUCÍA Estructura de la cualificación de la población activa A

Más detalles

Oportunidades de crecimiento para los centros de formación a través del nuevo modelo de Formación para el Empleo.

Oportunidades de crecimiento para los centros de formación a través del nuevo modelo de Formación para el Empleo. Oportunidades de crecimiento para los centros de formación a través del nuevo modelo de Formación para el Empleo. Debido a los cambios en el modelo de Formación para el Empleo se abren nuevas oportunidades

Más detalles

Certificados de Profesionalidad

Certificados de Profesionalidad Los certificados de profesionalidad son las nuevas titulaciones que rigen en el mercado laboral español, y son similares a las del resto de países de la Unión Europea. En total son más de 500 certificados

Más detalles

Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa

Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster Universitario en elearning y Tecnología Educativa"

Más detalles

Tumaini: Viajes que cambian la vida

Tumaini: Viajes que cambian la vida Tumaini: Viajes que cambian la vida tumaini. viajes solidarios El mundo que hemos creado es un resultado de nuestra manera de pensar. No podrá ser cambiado si no cambiamos nuestro pensamiento Albert Einstein

Más detalles

Certificados de Profesionalidad. FORMACIÓN con titulación oficial expedida por el Ministerio de Empleo.

Certificados de Profesionalidad. FORMACIÓN con titulación oficial expedida por el Ministerio de Empleo. Certificados de FORMACIÓN con titulación oficial expedida por el Ministerio de Empleo. Certificados de Vértice, entidad autorizada por el Ministerio de Empleo. 20 Certificados de con Titulación Oficial

Más detalles

REGLADA FORMACIÓN PROFESIONAL PANEL DEOPINIÓN. camaras.org

REGLADA FORMACIÓN PROFESIONAL PANEL DEOPINIÓN. camaras.org NÚMERO 15 PANEL DEOPINIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA camaras.org La valoración que realizan las empresas de la F.P. reglada, es de un 5,6, en una escala de a 1. Las empresas de 25 y más empleados, son

Más detalles

ANEXO III. Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros

ANEXO III. Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros ANEXO III REQUISITOS DOCENTES SSCB0109_3 DINAMIZADOR/A COMUNITARIO/A (675 Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes. a) Diplomado, Ingeniero Técnico

Más detalles

Entorno Social de Aprendizaje Los alumnos crean, los profesores comparten Xtend Socios Tres pilares fundamentales Servicio integral Xtend Ponemos pasión en transformar la educación Nuestra meta es conseguir

Más detalles

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble CARACTERISTICAS DEL SECTOR Falta Marca Propia Tamaño Medio Atomizado Apuesta Por Tecnología Empresa Familiar Apuesta por El Diseño Sector Mueble Actividad subcontratación Apuesta por La Calidad Gran Flexibilidad

Más detalles

Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California

Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California Gobierno del Estado de Baja California 2013-2019 OBJETIVO GENERAL Promover la competitividad

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

ACUERDO MARCO DE COLABORACiÓN ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACiÓN Y CIENCIA Y EL INSTITUTO CERVANTES

ACUERDO MARCO DE COLABORACiÓN ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACiÓN Y CIENCIA Y EL INSTITUTO CERVANTES ACUERDO MARCO DE COLABORACiÓN ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACiÓN Y CIENCIA Y EL INSTITUTO CERVANTES El Ministerio de Educación y Ciencia y el Instituto Cervantes vienen desarrollando en los últimos años

Más detalles

båíáç~ç=déëíçê~= REFERENCIA CURSO SUPERIOR EN CURSO GESTIÓN HOTELERA. ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DIRECCIÓN HOTELERA Acción formativa subvencionada por:

båíáç~ç=déëíçê~= REFERENCIA CURSO SUPERIOR EN CURSO GESTIÓN HOTELERA. ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DIRECCIÓN HOTELERA Acción formativa subvencionada por: REFERENCIA båíáç~ç=déëíçê~= CURSO SUPERIOR EN CURSO GESTIÓN HOTELERA. ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DIRECCIÓN HOTELERA Acción formativa subvencionada por: Programa Formativo SERVEF Expediente FFS15/2011/119

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN ESTRATEGIA AGENCIA EMPRENDIMIENTO COLOCACIÓN Y EMPLEO JOVEN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN Afimec Formación Mayo 2013. V01 ESTRATEGIA AGENCIA EMPRENDIMIENTO COLOCACIÓN Y EMPLEO JOVEN ÍNDICE:

Más detalles

Una persona cualificada es quien tiene los conocimientos, las habilidades, las capacidades y la preparación necesarios para realizar un trabajo.

Una persona cualificada es quien tiene los conocimientos, las habilidades, las capacidades y la preparación necesarios para realizar un trabajo. 1 La cualificación es el conjunto de competencias profesionales con valor para el empleo que pueden adquirirse mediante formación y a través de la experiencia laboral. Una persona cualificada es quien

Más detalles

LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL ENTRE CENTROS EDUCATIVOS DE TURISMO: LA EXPERIENCIA DE CIFT-ESPAÑA (AIE)

LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL ENTRE CENTROS EDUCATIVOS DE TURISMO: LA EXPERIENCIA DE CIFT-ESPAÑA (AIE) Estudios Turísticos, n. 128 (1995), pp. 157-161 Instituto de Estudios Turísticos Secretaría General de Turismo LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL ENTRE CENTROS EDUCATIVOS DE TURISMO: LA EXPERIENCIA DE CIFT-ESPAÑA

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN. Adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016

PLAN DE ACTUACIÓN. Adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN Adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 Junio 2014 1. PRESENTACIÓN Atendiendo a las circunstancias económicas actuales que afectan directamente al mercado

Más detalles

PROPUESTA DE INICIATIVAS

PROPUESTA DE INICIATIVAS DE INICIATIVAS SENSIBILIZACIÓN La crisis ha golpeado duramente a los colectivos vulnerables endureciendo las condiciones de inserción laboral de este grupo en favor de trabajadores sobrecualificados y

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN Y MEDIDAS PREVISTAS.

PLAN DE ACTUACIÓN Y MEDIDAS PREVISTAS. PLAN DE ACTUACIÓN Y MEDIDAS PREVISTAS. Objetivos del Plan. El programa y medidas que propondremos pretenden aumentar la calidad del empleo joven. Estas medidas se enmarcan en la ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO

Más detalles

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA-

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- CONTENIDO 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN 2. DESTINATARIOS 3. HABILIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL PARTICIPANTE

Más detalles

Una universidad a distancia en el EEES (y VII)

Una universidad a distancia en el EEES (y VII) Editorial del BENED, diciembre de 2009 Una Universidad a distancia en el EEES (y VII) Lorenzo García Aretio Una universidad a distancia en el EEES (y VII) Lorenzo García Aretio Titular de la CUED Editor

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

1. EL SISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL

1. EL SISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL 1. EL SISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL Universidad Doctorado Máster 1º - 2º Grado 1º - 4º FP Grado Superior Idiomas: Superior Educación Secundaria: Bachillerato 1º - 2º FP Grado Medio Medio ESO 1º 2º 3º

Más detalles

Jornada sobre internacionalización de la Universidad Pública de Navarra Oportunidades en el marco del nuevo Programa ERASMUS+

Jornada sobre internacionalización de la Universidad Pública de Navarra Oportunidades en el marco del nuevo Programa ERASMUS+ Jornada sobre internacionalización de la Universidad Pública de Navarra Oportunidades en el marco del nuevo Programa ERASMUS+ 26 de Noviembre de 2014 Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales Plan Estratégico Dirección de Relaciones Internacionales 6.1 Desarrollar la internacionalización de la enseñanza, la investigación y la gestión universitaria. 6.1.1 Inserción de un componente internacional

Más detalles

OTROS VEINTE AÑOS A ÉXITO DEL PROGRAMA ERASMUS

OTROS VEINTE AÑOS A ÉXITO DEL PROGRAMA ERASMUS OTROS VEINTE AÑOS A DE ÉXITO DEL PROGRAMA ERASMUS Palma, 24 de junio de 2008 - Importancia de la movilidad: - Por su número - Por los efectos que produce - Obstáculos a la movilidad - Potenciar y mejorar

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo

VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo Internacionalización VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo para las RAÍCES: INTERNACIONALIZACIÓN

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

Índice. Antecedentes y objetivos. Plataforma tecnológica. Contenidos. Central de reservas. Red social. Fases. Conclusiones

Índice. Antecedentes y objetivos. Plataforma tecnológica. Contenidos. Central de reservas. Red social. Fases. Conclusiones Índice Antecedentes y objetivos Plataforma tecnológica Contenidos Central de reservas Red social Fases Conclusiones Antecedentes y Objetivos El objetivo de la nueva Comunidad Turística de Andalucía es

Más detalles

La universidad no debe limitarse a la transmisión del saber; debe generar opinión, demostrar su compromiso con el progreso social y ser un ejemplo

La universidad no debe limitarse a la transmisión del saber; debe generar opinión, demostrar su compromiso con el progreso social y ser un ejemplo La universidad no debe limitarse a la transmisión del saber; debe generar opinión, demostrar su compromiso con el progreso social y ser un ejemplo para su entorno UNIVERSIDAD PARA EL DESARROLLO I) JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208)

Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES 1. Por qué este documento? El Proyecto Educar el Talento Emprendedor se enmarca dentro del plan de actuación de la Fundación Príncipe de Girona

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado 5.4 Eje de actuación: Las TIC en las Pymes. La constante evolución de la tecnología, las nuevas y más complejas formas de utilización de la misma, y la globalización de los mercados, está transformando

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE Información general Acceso Metodología Precio Presentación Calendario y horarios Competencias Admisión y matrícula Porqué estudiar este Máster

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUACIÓN CONFEDERACIÓN COMARCAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LORCA 1. Introducción La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de microempresas - ADGD0210_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos - HOTG0108_3

Más detalles

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI PROSOFT 2015 ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR TI PROSOFT 2015 AMESOL INTRODUCCIÓN La Asociación Mexicana Empresarial de Software Libre A.C. es una

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO

ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO PROYECTO PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y SU ADAPTACIÓN LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES PROTACAM Iniciativa Comunitaria EQUAL RESUMEN DE

Más detalles

Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia

Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia La Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA) es una iniciativa de los Centros Tecnológicos gallegos, los cuales han apostado por unir esfuerzos

Más detalles

Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos

Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos Quiénes Somos? Bienvenido a la Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos, una institución

Más detalles

Conexión Audiovisual, jóvenes españoles residentes en el exterior formación de calidad Programa Jóvenes Conexión Audiovisual

Conexión Audiovisual, jóvenes españoles residentes en el exterior formación de calidad Programa Jóvenes Conexión Audiovisual 1. El Programa El Programao Conexión Audiovisual, un proyecto de Apoyo a los emprendedores audiovisuales, pretende que los jóvenes españoles residentes en el exterior tengan la oportunidad de especializarse

Más detalles

Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012. El Imserso Órgano de Coordinación en España

Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012. El Imserso Órgano de Coordinación en España Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012 El Imserso Órgano de Coordinación en España Video promocional del Año Europeo de Envejecimiento Activo y la Solidaridad

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016

CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016 CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016 ÍNDICE: 1) INTRODUCIÓN 1) CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN 1.1. Descripción De Instalaciones 1.2. Nuestra

Más detalles

CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL DEL VALLE DEL EBRO

CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL DEL VALLE DEL EBRO CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL DEL VALLE DEL EBRO Memoria para la financiación adicional vía convenio con CCAA 2011 Introducción La alianza de las cuatro universidades públicas que forman Campus Iberus,

Más detalles

Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas

Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas Propuesta de Plan Estratégico Managua, 3 de febrero de 2012 visión Reconocida la alianza como el espacio común entre el sector empresarial

Más detalles

Agenda Europea para la educación y la formación

Agenda Europea para la educación y la formación PRESENTACIÓN ERASMUS + Agenda Europea para la educación y la formación Estrategias de internacionalización Madrid, 21 de enero de 2014 1 1 COMUNICACIONES COMISIÓN EUROPEA 1. Rethinking education Un nuevo

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES CURSO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocado al amparo de la Resolución

Más detalles

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Unidad V. Mi práctica docente - Entornos virtuales de aprendizaje Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Documento utilizado con fines exclusivamente educativos por la Universidad Autónoma Metropolitana

Más detalles

Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA

Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas Registro Calificado Nº 5436 del 24 de abril de 2015 / Código SNIES Nº104409 Objeto del

Más detalles

AMPLIACIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO ENTRE FSIE REGIÓN DE MURCIA

AMPLIACIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO ENTRE FSIE REGIÓN DE MURCIA AMPLIACIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO ENTRE FSIE REGIÓN DE MURCIA y el CPFP ISEN, AUTORIZADO POR LA CONSEJERIA DE EDUCACION, CULTURA Y UNIVERSIDADES DE LA REGIÓN DE MURCIA, POR EL QUE LOS AFILIADOS

Más detalles

Red Programas de Especialización en Revisoría Fiscal. Bogotá, Octubre 30 de 2008

Red Programas de Especialización en Revisoría Fiscal. Bogotá, Octubre 30 de 2008 Red Programas de Especialización en Revisoría Fiscal Bogotá, Octubre 30 de 2008 Contenido Las redes en los sistemas de calidad en educación superior Miembros de la Red de especializaciones en Revisoría

Más detalles

CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES

CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2013/14 Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

Más detalles

Planeación Estratégica

Planeación Estratégica Planeación Estratégica 2012-2017 INTRODUCCIÓN Introducción Considerando el compromiso social que la Universidad De La Salle Bajío tiene con la Comunidad, es necesario e importante que desarrolle un proceso

Más detalles

Análisis práctico RSC del centro asociado

Análisis práctico RSC del centro asociado Análisis práctico RSC del centro asociado Con ente ejercicio ver la contribución del centro a la Responsabilidad Social Universitaria de la UNED. En qué consiste la actividad? El objetivo de esta actividad

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Programa de Desarrollo de Alta Dirección PDAD Turismo Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación +

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 4 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

INNOVA. RED SOCIAL DE para la gestión y. INNOVACIÓN administración de la actividad. para la gestión de los servicios. de innovación.

INNOVA. RED SOCIAL DE para la gestión y. INNOVACIÓN administración de la actividad. para la gestión de los servicios. de innovación. CUENTAS INCUBA INNOVA RED SOCIAL DE para la gestión y para la gestión de los servicios para la gestión de los servicios INNOVACIÓN administración de la actividad de incubación. de innovación. para la interacción

Más detalles

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER (Versión con recomendaciones para la mejora 01. 10/01/07) Este documento es propiedad de ANECA y su contenido es confidencial. No está permitida

Más detalles

Curso Experto. Curso de Director de Proyectos según la Norma UNEISO-21500:2013

Curso Experto. Curso de Director de Proyectos según la Norma UNEISO-21500:2013 Curso Experto Curso de Director de Proyectos según la Norma UNEISO-21500:2013 Índice Curso de Director de Proyectos según la Norma UNE-ISO-21500:2013 1. Sobre Inesem 2. Curso de Director de Proyectos según

Más detalles

CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA

CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA 1. CONTEXTO El Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones,

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS TURISTICOS DE LA CIUDAD DE OTAVALO DOCENTES

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

PROCESO GESTION INVESTIGACION

PROCESO GESTION INVESTIGACION PAGINA: 1 de 6 FACULTAD O DEPENDENCIA: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES- PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ÁREA ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIONES LINEA: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Más detalles

PROPUESTAS EN MATERIA EDUCATIVA

PROPUESTAS EN MATERIA EDUCATIVA Programa electoral Elecciones Autonómicas de Andalucía 2012 PROPUESTAS EN MATERIA EDUCATIVA NOTAS ACLARATORIAS: Se han copiado solamente las propuestas y medidas concretas. Se ha resaltado donde se menciona

Más detalles

FORMACIÓN NO REGLADA.

FORMACIÓN NO REGLADA. FORMACIÓN NO REGLADA. La Formación no reglada incluye cursos y programas complementarios de la educación reglada destinados principalmente a la capacitación profesional y a posibilitar la inserción laboral

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO para Oposiciones:

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA La Universidad Europea ha unificado todos sus estudios de postgrado bajo una misma marca: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea. Una Escuela que

Más detalles

Cluster Audiovisual Valenciano

Cluster Audiovisual Valenciano 2007 ha sido el año de puesta en marcha de una estructura cooperativa que integra a las empresas más innovadoras del sector, cubriendo toda la cadena de valor del Audiovisual y creando un núcleo compacto

Más detalles

Las empresas necesitan profesionales acreditados con Certificados de Profesionalidad

Las empresas necesitan profesionales acreditados con Certificados de Profesionalidad FORMACIÓN PROFESIONAL GRATUITA PARA EMPRESAS Y ACREDITADA PARA TRABAJADORES Las empresas necesitan profesionales acreditados con Certificados de Profesionalidad o El Certificado de Profesionalidad es un

Más detalles

Centros Integrados Castilla y León. Enrique de la Torre Alonso Director General de F. P. y Régimen especial Junta de Castilla y León

Centros Integrados Castilla y León. Enrique de la Torre Alonso Director General de F. P. y Régimen especial Junta de Castilla y León Centros Integrados Castilla y León Enrique de la Torre Alonso Director General de F. P. y Régimen especial Junta de Castilla y León CUATRO SITUACIONES IDENTIFICADAS (I) 1.- DÉFICIT DE TRABAJADORES CON

Más detalles

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa Soluciones avanzadas e innovadoras Triunfamos junto a nuestros clientes con entusiasmo y confianza ITCONSULTORA nace siguiendo el espíritu emprendedor

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ Recursos materiales disponibles asignados. La Universidad de Cádiz hace un uso transversal de todos los recursos materiales que están

Más detalles

Sistema Nacional de Educación a Distancia

Sistema Nacional de Educación a Distancia Sistema Nacional de Educación a Distancia Educación a distancia: Fortalecimiento de la Calidad de la Educación en la Salud IMSS Mayo, 2008 SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA CONTEXTO Entorno social

Más detalles

Una formación al alcance de todos LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Una formación al alcance de todos LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Una formación al alcance de todos LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO En qué consiste la nueva Formación Profesional para el Empleo? La Formación Profesional para el Empleo consiste en un modelo

Más detalles

ACCIONES FORMATIVAS VINCULADAS A CERTIFICADOS DE PROFESONALIDAD DEL SECTOR HOSTELERIA Y TURISMO

ACCIONES FORMATIVAS VINCULADAS A CERTIFICADOS DE PROFESONALIDAD DEL SECTOR HOSTELERIA Y TURISMO ACCIONES FORMATIVAS VINCULADAS A CERTIFICADOS DE PROFESONALIDAD DEL SECTOR HOSTELERIA Y TURISMO Familia Profes. Código Certificado Código acción Denominación Horas Nivel Operaciones básicas de pisos en

Más detalles

Cluster Audiovisual Valenciano

Cluster Audiovisual Valenciano Cluster Cluster El Cluster es una Asociación sin ánimo de lucro que pretende ser un cauce para identificar, aflorar y agrupar intereses que mediante proyectos en cooperación den respuesta a los retos estratégicos

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado

III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado Orden de 31 de julio de 2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN

Más detalles

JORNADA PROFESIONAL IMPLANTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS NORMAS

JORNADA PROFESIONAL IMPLANTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS NORMAS JORNADA PROFESIONAL IMPLANTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS NORMAS ISO 27001. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 20000. SISTEMAS DE GESTIÓN DE SERVICIOS TI OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN

Más detalles

Youth Business Spain Programa nacional de emprendimiento juvenil

Youth Business Spain Programa nacional de emprendimiento juvenil Youth Business Spain Programa nacional de emprendimiento juvenil Promotores: Asistencia técnica: Financiación inicial: Youth Business International (YBI) es una red global de organizaciones e iniciativas

Más detalles

PROGRAMAS DE INICIACIÓN A LA EXPORTACIÓN PARA PYMES

PROGRAMAS DE INICIACIÓN A LA EXPORTACIÓN PARA PYMES PROGRAMAS DE INICIACIÓN A LA EXPORTACIÓN PARA PYMES Jornada Informativa sobre instrumentos de apoyo a la PYME 27 de enero de 2009 INSTITUTO ESPAÑOL DIVISIÓN DE DE COMERCIO INICIACIÓN EXTERIOR A LA EXPORTACIÓN

Más detalles

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional:

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional: EDICIÓN 2014/2015 Las Cámaras de Comercio son las instituciones empresariales más conocidas y prestigiosas del mundo, existiendo prácticamente en todos los países. En Europa hay más de 1.200 Cámaras de

Más detalles

Programa 44 Emprendimiento UPM

Programa 44 Emprendimiento UPM Programa 44 Emprendimiento UPM Las empresas y la industria demandan algunos valores clave para la mejora de la actividad y de la competitividad. Son un buen ejemplo las siguientes acciones: la educación

Más detalles