RASGOS DISTINTIVOS DE LA IGLESIA BAUTISTA REFORMADA CAPITULO 9

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RASGOS DISTINTIVOS DE LA IGLESIA BAUTISTA REFORMADA CAPITULO 9"

Transcripción

1 RASGOS DISTINTIVOS DE LA IGLESIA BAUTISTA REFORMADA CAPITULO 9

2 1. Por qué REFORMADOS? El título reformado explica nuestras raíces históricas y doctrinales. Hay un conjunto de verdades teológicas que comúnmente se conoce como La Fe Reformada. Tales verdades bíblicas, las cuales deben ser brújula de la Iglesia de Cristo, se resumen en los siguientes 5 aspectos, conocidos como 5 solas o cinco solas. Estos 5 pilares doctrinales son señal distintiva entre aquellos que se llaman Cristianos Reformados.

3 LAS 5 SOLAS Solo Escritura (Sólo las Escrituras constituyen la norma autoritativa para la vida del creyente y de la Iglesia de Jesucristo y es fundación inamovible y base para la fe y la práctica)

4 LAS 5 SOLAS Solo Gracia (La salvación de un pecador no es un acto iniciado, generado o ayudado por el hombre en ninguna manera, es a causa sola de la soberana gracia de Dios)

5 LAS 5 SOLAS Solo Fe (Creemos en el perdón de los pecados y en la justificación solamente por la fe en Jesucristo, Señor nuestro)

6 LAS 5 SOLAS Solo Cristo (Sólo hay salvación a través de Cristo Jesús) No hay otro mediador entre Dios y los hombres, no hace falta otro mediador o la ayuda de otro pues la obra de Cristo en la cruz es perfecta y suficiente.

7 LAS 5 SOLAS Solo Dios de Gloria (Sólo Dios recibe la gloria en la salvación de los pecadores) Todas las cosas son hechas de Él, por Él y para Él, a Él sea la Gloria por siempre.

8 También somos REFORMADOS Cuando decimos que una iglesia es Reformada, estamos diciendo también que abrazamos el sistema de teología conocido como las doctrinas de la gracia y estas no son más que las siguientes verdades bíblicas:

9 Las Doctrinas de la Gracia Creemos en la depravación total del ser humano, impedido de tomar una decisión por Cristo en si mismo: De esta corrupción original, por la cual estamos completamente indispuestos, incapacitados y opuestos a todo bien y enteramente inclinados a todo mal, proceden en sí todas las transgresiones.

10 Las Doctrinas de la Gracia Creemos en la naturaleza incondicional de la elección de Dios Padre. En la eternidad pasada, el Padre eligió a un pueblo que sería salvo de su ira. Esta selección no se basó en ninguna fe prevista en aquellos a quienes eligió. Tampoco fue motivado por su bondad inherente. En su lugar, de acuerdo con su amor infinito y su sabiduría inescrutable, Dios puso su afecto en sus elegidos.

11 Las Doctrinas de la Gracia Creemos en la naturaleza limitada o particular de la expiación es decir la aplicada a sus escogidos: Desde la eternidad, Dios decretó justificar a todos los escogidos; y en el cumplimiento del tiempo, Cristo murió por los pecados de ellos, y resucitó para su justificación.

12 Las Doctrinas de la Gracia Creemos en el llamamiento eficaz para salvación: A aquellos a quienes Dios ha predestinado para vida, tiene a bien en su tiempo señalado y aceptable, llamar eficazmente por su Palabra y Espíritu, sacándolos del estado de pecado y muerte en que están por naturaleza y llevándolos a la gracia y la salvación por Jesucristo

13 Las Doctrinas de la Gracia Creemos que la salvación no puede perderse, es decir en la perseverancia de los santos: Esta perseverancia de los santos depende no de su propio libre albedrío, sino de la inmutabilidad del decreto de elección, que fluye del amor libre e inmutable de Dios el Padre, sobre la base de la eficacia de los méritos y la intercesión de Jesucristo

14 Porqué somos Bautistas? El Bautista cree, de acuerdo con las Escrituras, que sólo quienes hayan sido convertidos y bautizados (inmersión) pueden pertenecer como miembros de la iglesia de Cristo. No bautizamos infantes. El principio bíblico de los bautistas reformados es la iglesia independiente y autónoma.

15 Otros aspectos bautistas Creemos en la Membresía Regenerada: Este es el proceso mediante el cual una persona es aceptada dentro de la membresía de la iglesia local, después de profesar la fe Cristiana, de haber sido bautizada, de leer su testimonio públicamente y después de que su carácter y testimonio en lo que respecta a su manera de vivir refleje las marcas inequívocas de la gracia Salvadora de nuestro Señor Jesucristo.

16 DISTINTIVOS BAUTISTAS REFORMADOS El corazón de este estudio se centrará en las iglesias que se adhieren a la Confesión Bautista de Fe de 1689, tanto en práctica como en teoría. La Confesión no es un documento inspirado. La CBF 1689 es un documento: Histórico Público Hermenéutico Consensuado

17 DISTINTIVOS BAUTISTAS REFORMADOS Las Iglesias Bautistas Reformadas se distinguen por su convicción en cuanto a la suficiencia y la autoridad de la Palabra de Dios. Mientras que todos los verdaderos cristianos creen en la inspiración y la infalibilidad de la Palabra de Dios, no todos creen en la suficiencia de la Biblia.

18 DISTINTIVOS BAUTISTAS REFORMADOS Las Iglesias Bautistas Reformadas tiene la convicción de que la Biblia y solo la Biblia nos ordena acerca del orden y del gobierno de una iglesia. La Iglesia, en conformidad con las Escrituras, tiene a Cristo, como su cabeza y es dirigida por ancianos o pastores, según el Espíritu los otorgue a la iglesia, quienes tienen a su cargo el gobierno de ella. No hay jerarquía entre ellos, sino solamente diferencias de dones. Los diáconos son los ministros de misericordia de la congregación.

19 DISTINTIVOS BAUTISTAS REFORMADOS No compartimos algunas enseñanzas Pentecostales o Carismáticas cuya interpretación vemos equivocada. El bautismo del Espíritu Santo es lo que todo creyente en Cristo experimenta en el momento de ser regenerado y creer en Cristo, no una segunda y posterior obra de gracia después de ser salvo, mucho menos que exista una señal de lenguas como evidencia de tal bautismo. No creemos en nuevas revelaciones ahora, ni sueños como medio de revelaciones nuevas, ni visiones. No hay profetas ahora, sino sólo en el sentido de los que predican la Palabra de Dios ya dada por inspiración del Espíritu Santo en las Escrituras.

20 DISTINTIVOS BAUTISTAS REFORMADOS Creemos en la centralidad de la Escritura y que la fiel Predicación de la misma, buscamos en nuestros cultos o reuniones, centrarnos solamente en Dios y en su Palabra. Creemos que la predicación, la enseñanza, y la exhortación ocupan el centro del culto, sin excluir o subestimar el canto, la oración, la lectura de la Palabra de Dios, y las ofrendas como parte importante de la liturgia.

21 DISTINTIVOS BAUTISTAS REFORMADOS Las iglesias Bautistas Reformadas se distinguen por una convicción sobre el liderazgo masculino en la iglesia. No nombramos a mujeres como ancianos o diáconos. Creemos que ellas no deben ejercer autoridad en la iglesia sobre el varón. Esto no tiene nada que ver con una supuesta inferioridad o incompetencia de la mujer frente al varón. Tiene que ver netamente con el orden que Dios mismo estableció según su sabiduría en la creación, manifestado en las Escrituras. La mujer no debe actuar en la dirección del culto, sino sólo como parte de la congregación.

22 DISTINTIVOS BAUTISTAS REFORMADOS Las Iglesias Bautistas Reformadas creen y guardan el Día del Señor; es solemne para nosotros. La iglesia espera que sus miembros hagan uso de los demás medios de gracia de que disponen, como son la lectura diaria de la Biblia, las oraciones regulares, tanto privadas como familiares y en la iglesia, así como una reverencia correcta al guardar el Día del Señor. El creyente debe estar en los cultos regulares de la iglesia este día. Los negocios y las diversiones comunes para otros días, menos lo que tiene que ver con emergencias, misericordia, y necesidad.

23 DISTINTIVOS BAUTISTAS REFORMADOS Creemos en LA ADORACIÓN REGULADA El principio regulador aborda lo que la iglesia debe hacer cuando se reúne en el culto público. Las iglesias no son libres de hacer cualquier cosa que quieran, deben hacer lo que las Escrituras enseñan y exigen que hagan. Cuando la iglesia se reúne para adorar, su adoración debe ser de acuerdo con las Escrituras (CBF 22.1).

24 DISTINTIVOS BAUTISTAS REFORMADOS Todos los miembros regulares deben asistir a todas las reuniones regulares de la iglesia a menos que se encuentren providencialmente impedidos por causa de enfermedad, accidente, inusuales condiciones de trabajo u otras circunstancias similares. Las reuniones regulares de la iglesia son todos los servicios en el Día del Señor (los cultos de la mañana y la tarde y la Santa Cena del Señor), las reuniones de oración y las clases bíblicas durante la semana, las reuniones de asamblea de la congregación y cualquier reunión especial que los ancianos ocasionalmente consideren necesario convocar.

25 DISTINTIVOS BAUTISTAS REFORMADOS Creemos que el evangelismo debe ser la actividad constante de todas las personas de la iglesia, no solamente de los que predican y enseñan. Todo creyente debe estar dispuesto a llevar el evangelio principalmente mediante las palabras y el ejemplo que damos como fiel expresión de la obra de Cristo en nosotros mismos. El evangelismo del cual habla la Escrituras, es una labor ardua y preciosa.

26 DISTINTIVOS BAUTISTAS REFORMADOS En cuanto a la Vida Cristiana Todo miembro de la Iglesia debe someterse a los servidores de Dios (Pastores), aceptando con humildad las amonestaciones y advertencias según las Escrituras. Dado que se enseña claramente en las Escrituras que los cristianos deben mantener económicamente la obra del Señor por ofrendas sistemáticas y proporcionales hechas a través de la iglesia local.

27 DISTINTIVOS BAUTISTAS REFORMADOS En cuanto a la Vida Cristiana La iglesia espera que sus miembros obedezcan las enseñanzas de las Escrituras con respecto a la familia y el gobierno. El esposo ame a su esposa y La esposa debe estar en sujeción a su esposo en todas las cosas de acuerdo a la regla bíblica; dándoles a los hijos un buen ejemplo, instruyéndolos consistentemente en las Escrituras y con sabia y firme disciplina, incluyendo el castigo corporal cuando sea necesario.

28 DISTINTIVOS BAUTISTAS REFORMADOS En cuanto a la Vida Cristiana Puesto que la iglesia está representada en la Escritura como un cuerpo formado de muchos miembros, cada uno con su función particular y velando por la salud y protección de todos, esta iglesia espera que cada uno de sus miembros luche por el bien de todo el cuerpo. Se espera que los miembros deben evitar envolverse en relaciones con impíos, no aprobamos matrimonios mixtos. Si un miembro de la iglesia se casa con un no creyente, es justa causa de censura y disciplina eclesiástica.

29 Bibliografía Manual de Membresía Miembros los unos de los otros de IBPG y La Iglesia Bautista Reformada de Suba

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

Decreto de Dios. Medio y Beneficios del Decreto. Confesión Bautista de Londres 1689 Capitulo 3, párrafo 6 y 7.

Decreto de Dios. Medio y Beneficios del Decreto. Confesión Bautista de Londres 1689 Capitulo 3, párrafo 6 y 7. Decreto de Dios Medio y Beneficios del Decreto Confesión Bautista de Londres 1689 Capitulo 3, párrafo 6 y 7. Clase anterior Decreto de Dios: Es un evento, nosotros lo vemos por secuencias. Esta en armonía

Más detalles

Guía de Estudio para El Catecismo de Heidelberg. Lectura adicional para el curso: "El Credo de los Apóstoles"

Guía de Estudio para El Catecismo de Heidelberg. Lectura adicional para el curso: El Credo de los Apóstoles Guía de Estudio para El Catecismo de Heidelberg Lectura adicional para el curso: "El Credo de los Apóstoles" PAQUETES ACADÉMICOS RECURSOS PARA GRUPOS 2018 por Third Millennium Ministries. Todos los derechos

Más detalles

I. Significado del Bautismo en agua

I. Significado del Bautismo en agua Clase de Bautismo El Bautismo en agua Pastor: Jose Luis Vera I. Significado del Bautismo en agua a. La palabra bautismo viene de la voz griega baptizo que significa literalmente sumergir, hundir. El término

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles

LA COMUNION FRATERNAL.

LA COMUNION FRATERNAL. IGLESIA BIBLICA BAUTISTA EL CAMINO LA COMUNION FRATERNAL. Serie Como crecer firmes en la familia de Dios. Arreglado por el pastor Héctor M. Pérez. 10/28/2012 Hechos 2:42-47 T: La comunión fraternal. L.B:

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo?

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? M I S S I O K I D S Lección 22 participantes de la Salvación? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 29) Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? Somos hechos partícipes de

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA

UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA RS21 Vol.16, No.1 (Abril, 2014) UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA Benjamín B. Warfield (1851-1921) 1. Yo creo que mi único fin tanto en la vida como en la muerte debe ser glorificar a

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Descripción del curso Textos PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Este curso examina las enseñanzas bíblicas acerca de la aplicación de la redención (la soteriología). Wayne Grudem,

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO PREGUNTAS DE REPASO 1. La Biblia dice muchas cosas que son de creer por la razón humana. 2. Dios el usa su poder divino para hacernos creyentes.

Más detalles

EL RESUMEN DE LA AFIRMACIÓN DE LA FE

EL RESUMEN DE LA AFIRMACIÓN DE LA FE EL RESUMEN DE LA AFIRMACIÓN DE LA FE Entre los años 2000 a 2003 la Iglesia Bautista Bethlehem en Minneapolis, Minnesota, pastoreada por el doctor John Piper, desarrolló y aceptó una declaración oficial

Más detalles

IGLESIA LOCAL APOCALIPSIS 2 Y 3 1 PEDRO 5:1-4 1 CORINTIOS 8:23-24

IGLESIA LOCAL APOCALIPSIS 2 Y 3 1 PEDRO 5:1-4 1 CORINTIOS 8:23-24 A + IGLESIA UNIVERSAL EFESIOS 2:19 MATEO 16:18 1 PEDRO 1:1-2 X IGLESIA LOCAL APOCALIPSIS 2 Y 3 1 PEDRO 5:1-4 1 CORINTIOS 8:23-24 = B MANDATOS AL CREYENTE MATEO 28:16-20 COLOSENSES 3:12-14 1 JUAN 4:20-21

Más detalles

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Equipo de Estudios de Apologética Cristiana Curso de Formación en Teología Apologética CFOTEA CFOTEA En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Eduardo Joudzbalis 1 Para la teología, Cristo es

Más detalles

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 VERDAD BÍBLICA La salvación por gracia es un don de Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA Ningún esfuerzo propio puede lograr la salvación. OBJETIVO:

Más detalles

QUE CREEMOS? (1) Juan 4:24; Salmo 83:18; Hebreos 3:4; (2) 1ª Pedro 1:15,16; (3) Marcos 12:30; (4) Mateo 28:19; 1ª Corintios 12:4,6.

QUE CREEMOS? (1) Juan 4:24; Salmo 83:18; Hebreos 3:4; (2) 1ª Pedro 1:15,16; (3) Marcos 12:30; (4) Mateo 28:19; 1ª Corintios 12:4,6. QUE CREEMOS? 1. LAS ESCRITURAS Creemos que la Santa Biblia fue escrita por hombres divinamente inspirados, y que es tesoro perfecto de instrucción celestial (1); que tiene a Dios por autor, por objeto

Más detalles

SALVACIÓN POR GRACIA

SALVACIÓN POR GRACIA SALVACIÓN POR GRACIA Aunque la iglesia romana enseña que la misa es un sacrificio [que] es verdaderamente propiciatorio, y que por medio de la misa Dios. nos otorga la gracia y el don de la penitencia,

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

CURSO DE CATECÚMENOS CONFESIÓN DE FE DE WESTMINSTER

CURSO DE CATECÚMENOS CONFESIÓN DE FE DE WESTMINSTER CURSO DE CATECÚMENOS CONFESIÓN DE FE DE WESTMINSTER INTRODUCCIÓN AL CURSO DE CATECÚMENOS. QUÉ SIGNIFICA QUE SEAMOS PRESBITERIANOS? Significa que creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, y como tal

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

Lo que hacen las iglesias

Lo que hacen las iglesias Lo que hacen las iglesias INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de la Unidad Uno, estará preparado para responder a las preguntas de esta parte en el

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

RELIGIÓN EVANGÉLICA Educación Básica Segundo Ciclo

RELIGIÓN EVANGÉLICA Educación Básica Segundo Ciclo Instrumento de Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos DOMINIO 1: TEOLÓGICO 1.1 Dios, sus atributos RELIGIÓN EVANGÉLICA Educación Básica Segundo Ciclo Reconocer diferentes formas en que se

Más detalles

La importancia de ser miembro:

La importancia de ser miembro: Queremos darle la bienvenida a el Centro Misionero Id Mateo 28:19 afiliado a la Iglesia internacional de Santidad Pentecostal y al mismo tiempo informarle de nuestro procedimiento de membresía, en caso

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local?

LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local? LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local? DIOS ha establecido tres grandes instituciones en la tierra: Primero la familia, luego el

Más detalles

Estudio #10 Los Dos Pactos

Estudio #10 Los Dos Pactos Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #10 Los Dos

Más detalles

Respuestas a los autoexámenes

Respuestas a los autoexámenes Respuestas a los autoexámenes Lección 1 1 a Correcta. b Correcta. c Incorrecta. e Incorrecta. 2 a Correcta. b Incorrecta. c Correcta. e Correcta. f Incorrecta. g Correcta. 3 a Correcta. b Incorrecta. c

Más detalles

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra toda suficiente regla de fe y practica. De modo que ésta declaración de verdades fundamentales, tiene el propósito de formar una

Más detalles

ENTREGA DEL SÍMBOLO DE LA FE 1

ENTREGA DEL SÍMBOLO DE LA FE 1 ENTREGA DEL SÍMBOLO DE LA FE 1 LECTURAS Y HOMILÍA En lugar de las lecturas señaladas para la feria, pueden leerse las siguientes u otras apropiadas: Primera lectura: Dt 6,1-7 Amarás al Señor tu Dios con

Más detalles

Qué significa ser un miembro?

Qué significa ser un miembro? Iglesia Adonai Inc. Membership Application 121 W Cypress St Anaheim, CA 92805 www.iglesiaadonai.org 714-758-5731 Qué significa ser un miembro? La diferencia entre asistentes y miembros puede ser resumida

Más detalles

La Experiencia de Salvación. I- En las ocasiones en las que nos referimos a la experiencia de Salvación,

La Experiencia de Salvación. I- En las ocasiones en las que nos referimos a la experiencia de Salvación, La Experiencia de Salvación I- En las ocasiones en las que nos referimos a la experiencia de Salvación, en realidad estamos hablando de la experiencia de conversión. a. Son experiencias que están relacionadas,

Más detalles

UNIFIED PENTECOSTAL LOCAL CHURCHES international, incorporated

UNIFIED PENTECOSTAL LOCAL CHURCHES international, incorporated UNIFIED PENTECOSTAL LOCAL CHURCHES international, incorporated EXAMEN PARA SOLICITANTES DE CREDENCIAL DE EXHORTADOR UNIFIED PENTECOSTAL LOCAL CHURCHES INTERNATIONAL, INCORPORATED Aplicación Ministerial

Más detalles

Programa del curso/ syllabus. Curso de eclesiología

Programa del curso/ syllabus. Curso de eclesiología Programa del curso/ syllabus Curso de eclesiología Profesor Javier Sotolongo, MTS, PhD (candidate) Libro: Teología sistemática, Millard pastorbiblecollege@gmail.com Temas por semanas Semana 1. La naturaleza

Más detalles

EFESIOS. Estudio 10. Efesios 4:1-6, La epístola actualizada Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy

EFESIOS. Estudio 10. Efesios 4:1-6, La epístola actualizada Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy EFESIOS La epístola actualizada Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy Estudio 10 Estudios para edificar, incentivar, inspirar y asombrar. Aprendiendo a ser cristiano, cristiana, a la medida

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

SERIE 2016 PRONTUARIO CURSO 3: DOCTRINA DEL HOMBRE, DE CRISTO, Y DEL ESPÍRITU SANTO. Descripción del curso

SERIE 2016 PRONTUARIO CURSO 3: DOCTRINA DEL HOMBRE, DE CRISTO, Y DEL ESPÍRITU SANTO. Descripción del curso PRONTUARIO CURSO 3: DOCTRINA DEL HOMBRE, DE CRISTO, Y DEL ESPÍRITU SANTO Descripción del curso Textos Este curso examina la enseñanza bíblica acerca de la naturaleza del hombre, la persona y obra de Cristo,

Más detalles

Tema 1: La Vida en el Cuerpo de Cristo

Tema 1: La Vida en el Cuerpo de Cristo Tema 1: La Vida en el Cuerpo de Cristo 5 de junio 26 de junio de 2005 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway Estudios 5 de junio El bautismo (Hechos 2:36-41; Romanos 6:1-10) 12

Más detalles

Manual para Taller de Bautismo

Manual para Taller de Bautismo IEML A Dios Sea La Gloria Manual para Taller de Bautismo En los PGA Pilar de Liderazgo IEML A Dios Sea La Gloria 2015 AGRADECIMIENTO Agradecemos a Dios por su palabra, a Jesucristo por ser el ejemplo a

Más detalles

Segunda semana: La iglesia y la palabra de su Señor. Parte 1: Según Salmo 1:1, qué evita a hacer el bienaventurado?

Segunda semana: La iglesia y la palabra de su Señor. Parte 1: Según Salmo 1:1, qué evita a hacer el bienaventurado? Segunda semana: La iglesia y la palabra de su Señor Ahora que hemos visto algunas de las relaciones más importantes en una iglesia, vamos a examinar la palabra de nuestro Señor y cómo dirige la relación

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 2º de Adviento - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 2º de Adviento - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 2º de Adviento - Ciclo A SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO ( CICLO A ) 1. Bautizados con el Espíritu de Fuego 2. Preparen el Camino del Señor Saludo (Ver Segunda Lectura) Unidos en

Más detalles

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu,

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, 08 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo (Apocalipsis 14:6) El mensaje del primer

Más detalles

CÓMO SE REVELA DIOS?

CÓMO SE REVELA DIOS? REVELACIÓN No podemos conocer a Dios a menos que Él se revele a nosotros. Sólo podemos conocerlo hasta donde Él se ha revelado. Sin la revelación el hombre jamás habría sido capaz de adquirir el menor

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

Unión Puertorriqueña Secretario Ministerial

Unión Puertorriqueña Secretario Ministerial Unión Puertorriqueña Secretario Ministerial LLAMADO, ELECCIÓN Y ORDENACIÓN Llamado por Dios. El llamado para ser anciano es primero, y antes que todo, un llamado de Dios. Elección y ordenación. Aquellos

Más detalles

Cristo es el Gran Pastor de las ovejas (He. 13:20). Pastor y Obispo de vuestras almas (1 P. 2:25). Príncipe de los pastores (1 P. 5:4).

Cristo es el Gran Pastor de las ovejas (He. 13:20). Pastor y Obispo de vuestras almas (1 P. 2:25). Príncipe de los pastores (1 P. 5:4). Repaso Cristo es el Gran Pastor de las ovejas (He. 13:20). Pastor y Obispo de vuestras almas (1 P. 2:25). Príncipe de los pastores (1 P. 5:4). Anciano-Pastor-Obispo: términos intercambiables (Hch. 20:17,28).

Más detalles

EL DECRETO DE DIOS PREDESTINACIÓN EN LA SALVACIÓN

EL DECRETO DE DIOS PREDESTINACIÓN EN LA SALVACIÓN EL DECRETO DE DIOS PREDESTINACIÓN EN LA SALVACIÓN CONFESIÓN DE FE 1689 CAPITULO 3, PARRAFO 4-5 Puntos Importantes Es un Decreto Todas las cosas Consejo, Secreto, Determinación, Voluntad y Designio. Alcanza

Más detalles

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Introducción Hay varias interpretaciones sobre cómo Dios salva al ser humano. Entre ellas: [1] La predestinación

Más detalles

1. En esta lección, podemos entender el bautismo de dos maneras: como y como.

1. En esta lección, podemos entender el bautismo de dos maneras: como y como. Prueba de la lección 1: Dirigiendo Adoración Eficaz Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. En esta lección, podemos entender el bautismo de dos maneras: como y como.

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

Iglesia Evangélica Bautista. I.E.B Piedra de Ayuda

Iglesia Evangélica Bautista. I.E.B Piedra de Ayuda Página 1 Iglesia Evangélica Bautista Piedra de Ayuda c/. San Eusebio, 54-08006 Barcelona Teléfonos. 93/209.83.46 y 93/202.34.36 Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia

Más detalles

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 de Noviembre, 2016 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE 1689 Dios, desde toda la eternidad, por el sapientísimo y santísimo consejo de su propia

Más detalles

La Iglesia Cristiana

La Iglesia Cristiana La Iglesia Cristiana Delmar IntVeld Scripture taken from the HOLY BIBLE, NEW INTERNATIONAL VERSION Copyright 1973, 1978, 1984 by International Bible Society. Used by permission of International Bible Society.

Más detalles

Solicitud para Licencia Ministerial

Solicitud para Licencia Ministerial Fecha / / Qué clase de licencia solicita? Local Iniciado Local General I. Datos Personales Nombre y Apellidos completos Dirección Colonia Ciudad Código Postal Solicitud para Licencia Ministerial Lea bien

Más detalles

La liturgia 1 en la asamblea de la iglesia local según el Nuevo Testamento Actos o Ceremonias de Adoración. Por: Luis Adriano Barros.

La liturgia 1 en la asamblea de la iglesia local según el Nuevo Testamento Actos o Ceremonias de Adoración. Por: Luis Adriano Barros. La liturgia 1 en la asamblea de la iglesia local según el Nuevo Testamento Actos o Ceremonias de Adoración Por: Luis Adriano Barros. Según Hechos 2:42 y 47 cinco actos de carácter espiritual eran llevados

Más detalles

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016 ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 10 de Enero, 2016 QUÉ ES LA GRACIA DE DIOS? «Inmerecida bondad o amor de Dios para quienes se han hecho indignos de ella por naturaleza

Más detalles

CONFESIÓN DE FE Y PRINCIPIOS BAUTISTAS

CONFESIÓN DE FE Y PRINCIPIOS BAUTISTAS CONFESIÓN DE FE Y PRINCIPIOS BAUTISTAS 1 INTRODUCCIÓN Las formulaciones doctrinales obedecen al continuo esfuerzo humano por entender y comunicar la revelación cristiana de manera ordenada, a la luz de

Más detalles

Dallas Baptist Association

Dallas Baptist Association CTM Dallas Baptist Association CTM CTMhispano es un programa que existirá para apoyar a la iglesia local en equipar a los cristianos en el área de hacer discípulos. Una de las tristes realidades de nuestro

Más detalles

OTRAS VERSIONES DEL CREDO

OTRAS VERSIONES DEL CREDO OTRAS VERSIONES DEL CREDO Después de la revelación bíblica, el Credo Apostólico constituye la afirmación de fe y doctrina universalmente aceptada y recitada por la Iglesia. Transcribimos aquí otros credos,

Más detalles

La autoridad de la Biblia

La autoridad de la Biblia 1 Iglesia Universal Los oficios: los pastores/ancianos y los diáconos La separación entre la Iglesia y el Estado El gobierno congregacional La autonomía y la asociación El sacerdocio de los creyentes La

Más detalles

La organización de la iglesia local Que enseña la Biblia sobre este asunto?

La organización de la iglesia local Que enseña la Biblia sobre este asunto? La organización de la iglesia local Que enseña la Biblia sobre este asunto? Cada grupo humano tiene que tener algún tipo de organización para funcionar efectivamente de otra forma todo sería un caos, y

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS

IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS Interrelación: Algunas definiciones supuestas ya conocidas f. Correspondencia mutua entre personas, cosas o fenómenos. (Diccionario Enciclopédico

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 28. Qué es la adopción?

M I S S I O K I D S. Lección 28. Qué es la adopción? M I S S I O K I D S Lección 28 Qué es la adopción? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 34) Qué es la adopción? La adopción es un acto de la gratuita gracia de Dios, por el cual somos recibidos

Más detalles

La justificación alcanzada en Cristo es plena y absoluta, y se recibe sólo por medio de la fe.

La justificación alcanzada en Cristo es plena y absoluta, y se recibe sólo por medio de la fe. La justificación alcanzada en Cristo es plena y absoluta, y se recibe sólo por medio de la fe. La justificación en Cristo nos da perdón absoluto, libertad de toda condenación y capacidad para servir a

Más detalles

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEGUNDO DIA

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEGUNDO DIA NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEGUNDO DIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, QUE AMAS A JESÚS CON AMOR MATERNAL MARIA, NOS ENSEÑA A VIVIR EN DONACIÓN A DIOS Y EN AMOR GRATUITO Y PERSONAL A LOS HERMANOS.

Más detalles

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1 Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 INTRODUCCIÓN: Es importante entender que la Biblia nunca habla de un "bautismo del Espíritu Santo", como es común hoy

Más detalles

Nombre: Nombre completo Apellido. Dirección: Número de calle Ciudad Estado Código Postal

Nombre: Nombre completo Apellido. Dirección: Número de calle Ciudad Estado Código Postal Solicitud de Certificación Básica Diócesis Católica Romana de Boise Oficina de Educación Religiosa y Liderazgo Catequético Attn: Jackie Hopper, Director 1501 Federal Way, Ste 400, Boise ID 83705 JHopper@RCDB.org

Más detalles

Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 El Mensaje de Salvación: Parte 2

Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 El Mensaje de Salvación: Parte 2 Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 INTRODUCCIÓN: Como vimos en la lección anterior, no hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación

Más detalles

2. Qué nombre le damos a la Palabra de Dios cuando decimos que Jesucristo mismo es la Palabra de revelación y redención?.

2. Qué nombre le damos a la Palabra de Dios cuando decimos que Jesucristo mismo es la Palabra de revelación y redención?. Prueba de la lección 1: La Palabra que Crea Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. De acuerdo con su instructor, la Palabra de Dios es en sí el instrumento

Más detalles

Lección 13 LA FAMILIA DEL REINO

Lección 13 LA FAMILIA DEL REINO ección 1 Lección 13 LA FAMILIA DEL REINO (Parte A) INTRODUCCIÓN Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador y Señor personal, recibimos el perdón de todos nuestros pecados y el regalo de la vida eterna.

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S Lo que cuenta este libro: Pablo escribe en esta carta sobre las grandes verdades de la enseñanza cristiana y cómo estas enseñanzas deben trasformar la

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

El BUEN EJEMPLO. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Tito 1:1-16 Pastor: Melvin Segura

El BUEN EJEMPLO. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Tito 1:1-16 Pastor: Melvin Segura El BUEN EJEMPLO Menifee Valley Iglesia del Nazareno Tito 1:1-16 Pastor: Melvin Segura Mediante la Fe 1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, llamado para que, mediante la fe, los elegidos de Dios

Más detalles

A Cuál Iglesia se Debe Unir?

A Cuál Iglesia se Debe Unir? A Cuál Iglesia se Debe Unir? (Which Church Should You Join?) Earl M. Blackburn A Cual Iglesia se Debe Unir? Por Earl M. Blackburn Una vez se ha establecido la pregunta: Por qué debe unirse a una Iglesia?

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles

Conferencia general de la IGLESIA DE DIOS SGAR/018/93. guía DE PLÁTICAS PRE-BAUTISMALES

Conferencia general de la IGLESIA DE DIOS SGAR/018/93. guía DE PLÁTICAS PRE-BAUTISMALES Conferencia general de la IGLESIA DE DIOS SGAR/018/93 guía DE PLÁTICAS PRE-BAUTISMALES Conferencia General de la Iglesia de Dios Objetivo General: Al finalizar la instrucción de este conjunto de pláticas

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

LOS ATRIBUTOS DE DIOS CÓMO PODEMOS CONOCER A DIOS?

LOS ATRIBUTOS DE DIOS CÓMO PODEMOS CONOCER A DIOS? LOS ATRIBUTOS DE DIOS CÓMO PODEMOS CONOCER A DIOS? IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 27 DE SEPTIEMBRE, 2015 CONFESIÓN DE FE DE 1689 CAPÍTULO 2.1 El Señor nuestro Dios es un Dios único, vivo y verdadero;

Más detalles

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 Introducción Pablo habló del evangelio como «mi evangelio». El se identifico con su

Más detalles

Qué Creemos? Lección 45. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 45. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 45/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 45 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 45:

Más detalles

Plantación de Iglesias Internacional

Plantación de Iglesias Internacional Plantación de Iglesias Internacional 2017 Aplicación para el Plantador Completa por favor el siguiente Formulario y entrega al Director del Centro de Entrenamiento La Gloria. Información General: De cual

Más detalles

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Principios de la Vida Espiritual Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Hebreos 6:1-3 6 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a

Más detalles

La Estrategia que Dios nos ha dado para llevar a cada miembro se basa en 3 columnas: 1. Sistema Expositivo de predicación de la Palabra verso a verso.

La Estrategia que Dios nos ha dado para llevar a cada miembro se basa en 3 columnas: 1. Sistema Expositivo de predicación de la Palabra verso a verso. Nuestra visión como Iglesia Semilla de Mostaza Recuperar nuestra identidad como hijos de Dios, desarrollando una relación personal con Jesucristo a través de Su Palabra, Su Espíritu y Su iglesia. La Estrategia

Más detalles

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS Bautismo de adultos RITO DE ACOGIDA NN qué pides a la Iglesia de Dios? R. El Bautismo. Has escuchado, pues, su palabra y deseas observar sus mandamientos? R. Sí, lo deseo.

Más detalles

Dirección Editorial Srio. Evangelización Rev. Samuel Sánchez Armenta

Dirección Editorial Srio. Evangelización Rev. Samuel Sánchez Armenta Dirección Editorial Srio. Evangelización Rev. Samuel Sánchez Armenta Coordinador de Escritores Rev. Eleuterio Uribe Villegas Diseño y Edición Erika Lizette Orozco Díaz Derechos Reservados Serie 32: Un

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

LECCIONES DEL DISCIPULADO EN PREPARACION PARA EL BAUTISMO

LECCIONES DEL DISCIPULADO EN PREPARACION PARA EL BAUTISMO Página 1 de 7 EL BAUTISMO CRISTIANO LECCIONES DEL DISCIPULADO EN PREPARACION PARA EL BAUTISMO 1. Por Qué Practicamos el Bautismo? 2. Quiénes Deben Ser Bautizados? 3. Debe Bautizarse a los Niños? 4. Qué

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

H I S O R I A D E L A I G L E S I A

H I S O R I A D E L A I G L E S I A H I S O R I A D E L A I G L E S I A M O M E N T O S C L A V E 33DC-325 476-799 1054-1299 1521-1610 1800-2014 325-476 800-1054 1300-1520 1610-1800 Biblical-Literacy.org Copyright 2015 by Mark Lanier. Se

Más detalles

DPI GUARDAR EL DÍA DE REPOSO EJÉRCITO DE SALVACIÓN DECLARACIÓN POSICIONAL INTERNACIONAL

DPI GUARDAR EL DÍA DE REPOSO EJÉRCITO DE SALVACIÓN DECLARACIÓN POSICIONAL INTERNACIONAL DPI EJÉRCITO DE SALVACIÓN DECLARACIÓN POSICIONAL INTERNACIONAL GUARDAR EL DÍA DE REPOSO DPI DECLARACIÓN POSICIONAL El Ejército de Salvación valora y proclama la enseñanza bíblica de que Dios, nuestro Creador,

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

LOS DONES ESPIRITUALES. (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13).

LOS DONES ESPIRITUALES. (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13). LOS DONES ESPIRITUALES (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13). "... De manera que, teniendo DIFERENTES DONES, según la gracia que nos es dada, si e

Más detalles

Convocación Distrital de evangelistas «En tu Nombre. Echare La red»

Convocación Distrital de evangelistas «En tu Nombre. Echare La red» Convocación Distrital de evangelistas «En tu Nombre Echare La red» Distintas formas para la PESCA Distintas formas para la pesca MISIÓN INTEGRAL Y EVANGELIZACIÓN Introducción La evangelización es integral

Más detalles