FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION PAGARÉS MUNICIPIO DE CALI NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS TERMINADOS EL 30 DE ABRIL DE 2007

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION PAGARÉS MUNICIPIO DE CALI NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS TERMINADOS EL 30 DE ABRIL DE 2007"

Transcripción

1 FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION PAGARÉS MUNICIPIO DE CALI NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS TERMINADOS EL 30 DE ABRIL DE 2007 NOTA 1 - ENTIDAD REPORTANTE La Fiduciaria Corficolombiana S.A. es una sociedad anónima de servicios financieros, establecida de acuerdo con las leyes colombianas el 4 de septiembre de 1991 mediante escritura pública No de la Notaría Primera de Cali, cuya última reforma estatutaria se protocolizó con escritura pública No de la notaria 1 de Cali, debidamente registrada en la cámara de comercio de Cali, del 14 de noviembre de 2006, y a través de ella se formalizó el cambio de r La Fiduciaria Corficolombiana S.A. es una sociedad anónima de servicios financieros, establecida de acuerdo con las leyes colombianas el 4 de septiembre de 1991 mediante escritura pública No de la Notaría Primera de Cali, cuya última reforma estatutaria se protocolizó con escritura pública No de la notaria 1 de Cali, debidamente registrada en la cámara de comercio de Cali, del 14 de noviembre de 2006, y a través de ella se formalizó el cambio de razón social adoptando precisamente el nombre de Fiduciaria Corficolombiana S.A. antes Fiduciaria del Valle S.A. El plazo de duración de la Fiduciaria Corficolombiana S.A. expira el 4 de septiembre del año Este puede ser extendido por decisión de la asamblea de accionistas. A través de la Asamblea General de Accionistas de Fiduciaria Corficolombiana S.A., celebrada el 28 de mayo de 2002, se realizaron las reformas a los Artículo 27, 38 y 52 de los estatutos, con el fin de establecer cierres contables semestrales a partir del año 2002, con corte a junio y diciembre; dicha reforma se protocolizó mediante escritura pública No.1841 en la Notaría Primera el día 31 de mayo de El cierre contable en el año

2 2001 era anual, con corte al 31 de diciembre. El primer cierre semestral se efectuó con corte al 30 de junio de La Fiduciaria tiene por objeto exclusivo el desarrollo de todos los negocios fiduciarios regulados por la Ley y por las normas que la complementen y adicionen, sobre toda clase de bienes muebles e inmuebles, corporales e incorporales. El presente contrato tiene por objeto la constitución de un patrimonio autónomo denominado Fideicomiso Pagarés Municipio de Cali, que será administrado por la fiduciaria, el cual llevará a cabo una emisión de bonos ordinarios por un monto total de veinte mil millones de pesos ($ ) para ser colocados en el Segundo mercado. Por consiguiente, los bonos ordinarios que emita el fideicomiso solo podrán ser adquiridos y negociados por las personas autorizadas para participar en el Segundo mercado. Por medio del presente contrato el fideicomitente cede de manera irrevocable a la fiduciaria, a título de fiducia mercantil, como aportes para la constitución del Fideicomiso Pagarés Municipio de Cali, la cartera incorporada en el pagaré No , emitido por el Municipio de Cali, así como los derechos de crédito que le corresponden frente al Municipio de Cali por el otorgamiento del pagaré No , en la suma de $ ,60, y por el otorgamiento del pagaré No , en la suma de $ ,80. Por lo tanto, a partir de la fecha de suscripción de este documento, el derecho del fideicomitente a recibir los pagos que deban ser efectuados por el Municipio de Cali en relación con el pagaré No , así como el derecho a que el Banco Santander le

3 haga entrega del sesenta por ciento (60%) de las sumas que le pague este Municipio por concepto de los pagarés y , se entenderán única y exclusivamente en cabeza del Fideicomiso Pagarés Municipio de Cali. Para efectos de la cesión al Fideicomiso Pagarés Municipio de Cali de la cartera incorporada en el pagaré No , emitido por el Municipio de Cali, el Fideicomitente, en la fecha de celebración de este contrato, hace entrega a la fiduciaria del citado pagaré, debidamente endosado a favor del fideicomiso, el cual la fiduciaria declara recibido a satisfacción. El Fideicomiso Pagarés Municipio de Cali estará conformado por los siguientes bienes: La cartera incorporada en el pagaré No , emitido por el Municipio de Cali. Los derechos de crédito que le corresponden al fideicomiso frente al Municipio de Cali por el otorgamiento del pagaré No , en la suma de $ ,60, y por el otorgamiento del pagaré No , en la suma de $ ,80. Las sumas de dinero que se obtengan mediante la colocación en el Segundo mercado de los bonos ordinarios que emita el fideicomiso conforme a lo establecido en el presente contrato. Estas sumas estarán transitoriamente en el fideicomiso, toda vez que las mismas se utilizarán en la forma señalada en la cláusula séptima de este contrato. Las sumas que ingresen al fideicomiso dada su condición de titular de la cartera incorporada en el pagaré No , emitido por el Municipio de Cali.

4 Las sumas que ingresen al fideicomiso dada su condición de titular de los derechos de crédito. Los rendimientos financieros que se obtengan mediante la inversión de los recursos que ingresen al fideicomiso. Los demás recursos que en virtud de lo previsto en el presente contrato pudieran ingresar al fideicomiso. Son partes del presente contrato: Compañía Colombina de Capitales Fiduciaria Del Valle S.A. Tenedores de los bonos Compañía Colombina de Capitales Fideicomitente Fiduciario Beneficiario Beneficiario Por la administración del Fideicomiso la Fiduciaria del Valle S.A. cobra una comisión, la cual está estipulada en el contrato de Fiducia Mercantil. La Fiduciaria no garantizan al constituyente un rendimiento determinado, ya que las obligaciones que asume son de medio y no de resultado; sin embargo, debe procurar obtener el máximo de rendimiento de los recursos recibidos en administración y responder por su gestión ante el Fideicomitente hasta por la culpa leve.

5 NOTA 2 - PRINCIPALES POLÍTICAS Y PRÁCTICAS CONTABLES En la contabilidad y en la preparación de los estados financieros del Fideicomiso de Administración Fiduvalle Eesur, se observan normas contables e instrucciones de la Superintendencia Financiera y lo no dispuesto en ellas, observa las normas contenidas en el Decreto 2649 de 1993 y en disposiciones complementarias. Todas estas disposiciones son consideradas por la Ley como principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia para Instituciones Financieras. Para dar cumplimiento a lo estipulado en la Circular Externa No. 014 de Abril 17 de 2001 emitida por la Superintendencia Financiera, a partir de enero de 2001 las cuentas no monetarias de los estados financieros de los fideicomisos no son objeto de la aplicación de los ajustes por inflación. NOTA 3 INVERSIONES Corresponde al valor de los recursos invertidos en el F. C. O. Valor Plus administrado por la fiduciaria. NOTA 4 CUENTAS POR COBRAR Corresponde a la causación de cuenta por cobrar generada por los intereses que se obtienen de los pagarés del Banco Santander.

6 Corresponde a la cuenta por cobrar a cargo del Municipio de Cali y respaldada con el pagaré número , aportado al fideicomiso según contrato de fiducia. El valor de $ ,00 que corresponde a cuenta por cobrar retención sobre utilidades de los semestres a diciembre de 2005 y Diciembre de El valor de $ ,00 corresponde a cuenta por cobrar a Fiduciaria Corficolombiana S.A., que se cancela en el mes de mayo de NOTA 5 OTROS ACTIVOS Compuesta por: El valor de $ ,40 corresponde al 60% del valor de los pagarés números , , aportados como derechos de crédito según el contrato de fiducia. NOTA 6 CUENTAS POR PAGAR Intereses

7 Corresponde a la causación de intereses por pagar calculados sobre el valor nominal de los bonos. Corresponde a las comisiones de la fiduciaria. Corresponde al impuesto de timbre generado por los pagos efectuados durante el mes. Corresponde a la retención causada por los pagos efectuados por el Fideicomiso. Corresponde a impuesto de timbre sobre comisiones fiduciarias.

8 NOTA 7 TÍTULOS EN CIRCULACION Corresponde al pasivo a favor de los tenedores de los bonos en valores nominales. NOTA 8 APORTES EN ESPECIE Es el aporte en especie efectuado por Compañía Colombiana de Capitales S.A., al patrimonio, según se estipula en el contrato de fiducia, y que está representado en los activos descritos: NOTA 9 RESULTADOS DE EJERCICIOS ANTERIORES Corresponde a la utilidad o pérdida del ejercicio reflejada en el estado de resultados al cierre del mes de diciembre de 2006.

9 NOTA 10 RESULTADO DEL EJERCICIO Corresponde a la utilidad o pérdida del ejercicio reflejada en el estado de resultados al cierre del mes. NOTA 11 INTERESES Corresponde al ingreso por intereses generados por los pagarés durante el mes. NOTA 12 VALORACIÓN DE INVERSIONES Corresponde a los rendimientos generados por las inversiones realizadas en el F. C. O. Valor Plus, Fondo Común Especial Quince Plus. NOTA 13 OTROS INGRESOS NO OPERACIONALES Al cierre del mes asciende a $0,00.

10 GASTOS OPERACIONALES NOTA 14 INTERESES Intereses Corresponde al valor de los intereses reconocidos al estado de resultados por aplicación de la tasa a los bonos colocados sobre valores nominales en la proporción correspondiente. NOTA 15 COMISIONES El valor de $ ,00 corresponde al gasto comisiones fiduciarias al cierre del mes. El valor de $2.428,27 corresponde a la comisión SEBRA del mes. NOTA 16 HONORARIOS Corresponde al pago de facturas a Estructuras en Finanzas S. A. por concepto de seguimiento financiero en el proceso de titularización.

11 NOTA 17 IMPUESTOS (1) Corresponde al impuesto de timbre al cierre del mes. (2) Corresponde a impuesto de industria y comercio descontado según el artículo 6 del acuerdo 105 de 2003, donde informa que los patrimonios autónomos son responsables de dicho impuesto. NOTA 18 OTROS GASTOS OPERACIONALES Corresponde al gasto asumido por la fiduciaria por la custodia y administración de los títulos con Deceval S.A., Bolsa de Valores de Colombia S.A. NOTA 19 OTROS GASTOS NO OPERACIONALES Al cierre del mes asciende a $0,00.

REPÚBLICA DE COLOMBIA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA INFORME A TENEDORES DE BONOS PROPUESTA DE AMORTIZACIÓN ANTICIPADA DE LA EMISIÓN

REPÚBLICA DE COLOMBIA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA INFORME A TENEDORES DE BONOS PROPUESTA DE AMORTIZACIÓN ANTICIPADA DE LA EMISIÓN REPÚBLICA DE COLOMBIA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA INFORME A TENEDORES DE BONOS PROPUESTA DE AMORTIZACIÓN ANTICIPADA DE LA EMISIÓN EMISOR: FIDUCIARIA CORFICOLOMBIANA - FIDEICOMISO PAGARÉS MUNICIPIO

Más detalles

FONDOS MUTUOS DE INVERSIÓN

FONDOS MUTUOS DE INVERSIÓN FONDOS MUTUOS DE INVERSIÓN Art. 2.5.0.1.- Inversiones. Modificado. Res. 1212 de 1995, art. 1. Además de las inversiones autorizadas en el artículo 2o. del decreto 2514 de 1987, modificado parcialmente

Más detalles

Proyecto de Resolución

Proyecto de Resolución Alianza Fiduciaria S.A., actuando como vocera del Patrimonio Autónomo denominado Fideicomiso Grupo Financiero de Infraestructura 2010, se permite informar que en la Asamblea Decisoria de Tenedores de Bonos

Más detalles

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN. Resolución No. 585 (22 de diciembre de 2009)

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN. Resolución No. 585 (22 de diciembre de 2009) CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN Resolución No. 585 (22 de diciembre de 2009) Por medio de la cual se modifica el Manual de Procedimientos del Régimen de Contabilidad Pública EL CONTADOR GENERAL DE LA NACIÓN,

Más detalles

NUEVO RÉGIMEN GENERAL DE INVERSIONES DE CAPITAL DEL EXTERIOR EN COLOMBIA Y DE CAPITAL COLOMBIANO EN EL EXTERIOR

NUEVO RÉGIMEN GENERAL DE INVERSIONES DE CAPITAL DEL EXTERIOR EN COLOMBIA Y DE CAPITAL COLOMBIANO EN EL EXTERIOR NUEVO RÉGIMEN GENERAL DE INVERSIONES DE CAPITAL El 29 de diciembre de 2010, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 4800, estableciendo un nuevo marco regulatorio para la inversión colombiana en el exterior,

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO I.- DE LA CONSTITUCIÓN CAPITULO VII.- CONSTITUCIÓN, ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y OPERACIONES DE LAS CORPORACIONES DE DESARROLLO

Más detalles

BCI FACTORING S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2006 CONTENIDO

BCI FACTORING S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2006 CONTENIDO BCI FACTORING S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2006 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los estados financieros

Más detalles

- Fideicomisos Mercantiles

- Fideicomisos Mercantiles Son actos de confianza en virtud de los cuales, una persona entrega a otra bienes determinados, transfiriéndole o no la propiedad de los mismos, para que ésta cumpla con ellos una finalidad específica,

Más detalles

Banchile Securitizadora S.A. (Patrimonio Separado N 14) Informe sobre los Estados Financieros Al 31 de marzo de 2010

Banchile Securitizadora S.A. (Patrimonio Separado N 14) Informe sobre los Estados Financieros Al 31 de marzo de 2010 Banchile Securitizadora S.A. (Patrimonio Separado N 14) Informe sobre los Estados Financieros Al 31 de marzo de 2010 Banchile Securitizadora S.A. (Patrimonio Separado N 14) CONTENIDO Estados Financieros

Más detalles

Minuta de contrato de fiducia mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de anticipo, celebrado entre y

Minuta de contrato de fiducia mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de anticipo, celebrado entre y Colombia Compra Eficiente tiene como función diseñar e implementar documentos estandarizados y especializados por tipo de obra o servicio que se requieran por los partícipes del sistema de compras y contratación

Más detalles

y Ord en a Guía para el manejo de anticipos mediante contrato de fiducia mercantil irrevocable G-MACFMI-01

y Ord en a Guía para el manejo de anticipos mediante contrato de fiducia mercantil irrevocable G-MACFMI-01 Liberta y Ord en a a Guía para el manejo de anticipos mediante contrato de fiducia mercantil irrevocable G-MACFMI-01 Guía para el manejo de anticipos mediante contrato de fiducia mercantil irrevocable

Más detalles

Administradora de Inversión Colseguros S.A. - En Liquidación

Administradora de Inversión Colseguros S.A. - En Liquidación ESTADOS DE LIQUIDACION Administradora de Inversión Colseguros S.A. - En Liquidación Al 31 de diciembre de 2010 con cifras comparativas al 31 de diciembre de 2009 con el Informe del Revisor Fiscal Estados

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CAPITAL MEXICO, S.A. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2012 Y 2011 CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA ACTUAL ANTERIOR 10000000 A C T I V O 1,501,127,708 0 10010000 DISPONIBILIDADES

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO I.- DE LA CONTABILIDAD CAPITULO VI.- NORMAS PARA LA CONSOLIDACIÓN Y/O COMBINACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS PARA LAS INSTITUCIONES

Más detalles

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los

Más detalles

BCI FACTORING S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO

BCI FACTORING S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO BCI FACTORING S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los estados financieros

Más detalles

ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES

ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES SISTEMA FINANCIERO ARGENTINO MERCADO FINANCIERO MERCADO DE CAPITALES BANCO CENTRAL COMISIÓN NACIONAL DE VALORES SISTEMA BANCARIO PÚBLICO

Más detalles

LEY FONDOS DE INVERSIÓN

LEY FONDOS DE INVERSIÓN LEY FONDOS DE INVERSIÓN Una alternativa financiera para dinamizar la economía salvadoreña Antigua Guatemala 26 de noviembre de 2014 El Proyecto de Ley, entregado a la Comisión de Hacienda en el mes de

Más detalles

DEDICATORIA... VII PRÓLOGO A LA SEGUNDA EDICIÓN... XVII PRÓLOGO A LA PRIMERA EDICIÓN... XXIII INTRODUCCIÓN... XXV PRIMERA PARTE

DEDICATORIA... VII PRÓLOGO A LA SEGUNDA EDICIÓN... XVII PRÓLOGO A LA PRIMERA EDICIÓN... XXIII INTRODUCCIÓN... XXV PRIMERA PARTE ÍNDICE DEDICATORIA... VII PRÓLOGO A LA SEGUNDA EDICIÓN... XVII PRÓLOGO A LA PRIMERA EDICIÓN... XXIII INTRODUCCIÓN... XXV PRIMERA PARTE LAS AGRUPACIONES FINANCIERAS CAPÍTULO PRIMERO LA CONSTITUCIÓN DE LOS

Más detalles

Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Balance de situación al 31 de marzo del 2007 (en colones sin céntimos) Activo Nota 2007

Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Balance de situación al 31 de marzo del 2007 (en colones sin céntimos) Activo Nota 2007 Activo Nota 2007 Caja y bancos 3 20,681,869 Inversiones en valores negociables disponibles para la venta 4 162,445,376 Cuentas e intereses por cobrar 6 1,178,867 Comisiones por cobrar 7 3,177,946 Gastos

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO I.- DE LA CONTABILIDAD CAPITULO VI.- NORMAS PARA LA CONSOLIDACION Y/O COMBINACION DE ESTADOS

Más detalles

LEY No. 740 LEY DE FACTORAJE

LEY No. 740 LEY DE FACTORAJE LEY No. 740 LEY DE FACTORAJE (Publicada en La Gaceta, Diario Oficial No. 234 del 7 de diciembre de 2010) Ley No.740 446 Banco Central de Nicaragua Otras Leyes Financieras de Nicaragua LEY No. 740 Art.

Más detalles

Corretaje, Sociedades Administradoras y Compañías Inversoras Página 1

Corretaje, Sociedades Administradoras y Compañías Inversoras Página 1 INTRODUCCION MANUAL DE Página 1 Esta sección se refiere eclusivamente al Corretaje, Sociedades Administradoras de Entidades de Inversión Colectiva y las sujetas al control de la. El Corretaje, Sociedades

Más detalles

I. ANTECEDENTES. CONSTITUCIÓN Y OBJETO SOCIAL.

I. ANTECEDENTES. CONSTITUCIÓN Y OBJETO SOCIAL. Inversión Extranjera en el Negocio del Crédito en México: Reformas que permiten la creación de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) Eduardo Ancira Lartigue y Debra F. Guajardo I. ANTECEDENTES.

Más detalles

INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE TITULOS EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS $500,000,000,000 COMCEL S.A.

INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE TITULOS EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS $500,000,000,000 COMCEL S.A. INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE TITULOS EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS $500,000,000,000 COMCEL S.A. JUNIO DE 2013 CLASE DE TÍTULO: EMISOR: Bonos Ordinarios. Comunicación Celular S.A. Comcel

Más detalles

Valores Negociables Cotizados Mexicanos

Valores Negociables Cotizados Mexicanos Tabla 13.5 Características y rendimientos recientes de valores negociables cotizados mexicanos (Pag. 538 del libro Administración Financiera de Lawrence Gitman) nominal Emisiones gubernamentales CETES

Más detalles

PASIVO Y CAPITAL CONTABLE JUNIO

PASIVO Y CAPITAL CONTABLE JUNIO The Bank of New York Mellon, S.A., Institución de Banca Múltiple-División Fiduciaria Fideicomiso F 00854 Estado de Situación Financiera al 30 de JUNIO del 203 (Cifras en pesos) ACTIVO PASIVO Y CAPITAL

Más detalles

CONTABILIZACION EN LA FIDUCIA MERCANTIL ( Concepto CCTCP 022 de Octubre 5 de 1995 ) ========================================================

CONTABILIZACION EN LA FIDUCIA MERCANTIL ( Concepto CCTCP 022 de Octubre 5 de 1995 ) ======================================================== CONTABILIZACION EN LA FIDUCIA MERCANTIL ( Concepto CCTCP 022 de Octubre 5 de 1995 ) ======================================================== CUENTAS QUE SE UTILIZAN EN DICHO CONTRATO Cuáles son las cuentas

Más detalles

Minuta de Contrato de Fiducia Mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de Anticipo, celebrado entre y

Minuta de Contrato de Fiducia Mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de Anticipo, celebrado entre y Cláusula 1 Objeto del Contrato.... 2 Cláusula 2 Definiciones.... 2 Cláusula 3 Partes del Contrato.... 4 Cláusula 4 Conformación del Patrimonio Autónomo.... 4 Cláusula 5 Duración del Contrato.... 4 Cláusula

Más detalles

Boletín No. 31 Cali, 28 de febrero 2013 NOVEDOSA REFORMA A LOS APORTES EN ESPECIE E INDUSTRIA A SOCIEDADES NACIONALES Y EXTRANJERAS

Boletín No. 31 Cali, 28 de febrero 2013 NOVEDOSA REFORMA A LOS APORTES EN ESPECIE E INDUSTRIA A SOCIEDADES NACIONALES Y EXTRANJERAS Boletín No. 31 Cali, 28 de febrero 2013 Redacción: Manuel de Jesús Obregón NOVEDOSA REFORMA A LOS APORTES EN ESPECIE E INDUSTRIA A SOCIEDADES NACIONALES Y EXTRANJERAS Resumen: En la nueva reglamentación

Más detalles

Principales Participantes en la emisión y oferta de Bonos. Fuente BVC 29/08/2010

Principales Participantes en la emisión y oferta de Bonos. Fuente BVC 29/08/2010 Principales Participantes en la emisión y oferta de Bonos. Fuente BVC 29/08/2010 A pesar de las diferencias que individualizan los distintos tipos de bonos, en la emisión y oferta de los mismos intervienen

Más detalles

Operaciones Financieras con Instrumentos a Corto Plazo

Operaciones Financieras con Instrumentos a Corto Plazo Operaciones Financieras con Instrumentos a Corto Plazo Unidad 4 Corto y mediano plazo Licenciatura en Economía y Finanzas 6º semestre. Dr. José Luis Esparza A. INSTRUMENTOS BURSÁTILES MERCADO DE CAPITALES:

Más detalles

PRIMA EN COLOCACION DE CERTIFICADOS BURSATILES / REMANENTE DE EJERCICIOS ANTERIORES

PRIMA EN COLOCACION DE CERTIFICADOS BURSATILES / REMANENTE DE EJERCICIOS ANTERIORES División Fiduciaria FIDEICOMISO F/161 ING BANK (MEXICO) - COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD ESTADOS DE VARIACIONES EN EL PATRIMONIO AL 31 DE MARZO DE 2013 (CIFRAS EN MONEDA NACIONAL) PATRIMONIO PRIMA EN

Más detalles

Gaceta Oficial N 5.618 del 19-12-02. La Asamblea Nacional De la República Bolivariana de Venezuela. Decreta

Gaceta Oficial N 5.618 del 19-12-02. La Asamblea Nacional De la República Bolivariana de Venezuela. Decreta Gaceta Oficial N 5.618 del 19-12-02 La Asamblea Nacional De la República Bolivariana de Venezuela Decreta La siguiente, "Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal del Año 2003" Articulo

Más detalles

(ciudad), de de (fecha)

(ciudad), de de (fecha) (ciudad), de de (fecha) Señores BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. VALORES BANCOLOMBIA S.A. COMISIONISTA DE BOLSA Medellín Asunto: Carta de Compromiso para la celebración de operaciones de Venta con Pacto

Más detalles

Informe del Revisor Fiscal

Informe del Revisor Fiscal Informe del Revisor Fiscal Señores Accionistas Banco de Bogotá S.A.: He auditado los estados financieros consolidados de Banco de Bogotá S. A. y sus Subordinadas que se indican en la nota 1 a los estados

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA QUE EL CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA; DECRETA: NÚMERO 642.- ARTÍCULO 1. Se autoriza al Estado de Coahuila de Zaragoza, por conducto del titular del Poder Ejecutivo

Más detalles

BANCHILE SECURITIZADORA S.A. PATRIMONIO SEPARADO N 14 BALANCES GENERALES al 31 de diciembre de

BANCHILE SECURITIZADORA S.A. PATRIMONIO SEPARADO N 14 BALANCES GENERALES al 31 de diciembre de BALANCES GENERALES al 31 de diciembre de _ ACTIVOS Nota Activos Circulantes Disponible 5.214 37.678 Valores negociables 5 8.719.794 4.476.198 Activo securitizado 1 27.557.477 28.102.292 Activo securitizado

Más detalles

Informe de los Administradores en relación al punto 5º de Orden del Día

Informe de los Administradores en relación al punto 5º de Orden del Día Informe de los Administradores en relación al punto 5º de Orden del Día (Delegación en el Consejo de Administración por el plazo de cinco años de la facultad de emitir obligaciones, bonos, pagarés y demás

Más detalles

El mercado es un lugar donde se intercambian bienes y servicios; es decir, donde realizan operaciones de compra y venta de bienes

El mercado es un lugar donde se intercambian bienes y servicios; es decir, donde realizan operaciones de compra y venta de bienes 1 La Bolsa de Valores INTRODUCCIÓN El mercado es un lugar donde se intercambian bienes y servicios; es decir, donde realizan operaciones de compra y venta de bienes y servicios. Cuando hablamos del Mercado

Más detalles

DIARIO OFICIAL. AÑO CXXXII. N. 42926. 26, NOVIEMBRE, 1996. PAG. 5. DECRETO NUMERO 2116 (noviembre 21 de 1996) MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO

DIARIO OFICIAL. AÑO CXXXII. N. 42926. 26, NOVIEMBRE, 1996. PAG. 5. DECRETO NUMERO 2116 (noviembre 21 de 1996) MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO DIARIO OFICIAL. AÑO CXXXII. N. 42926. 26, NOVIEMBRE, 1996. PAG. 5 DECRETO NUMERO 2116 (noviembre 21 de 1996) MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO por el cual se modifica el Plan Unico de Cuentas para los

Más detalles

Banco CorpBanca Colombia S.A., establecimiento de crédito domiciliado en la ciudad de Bogotá D.C.

Banco CorpBanca Colombia S.A., establecimiento de crédito domiciliado en la ciudad de Bogotá D.C. INFORME GRUPO EMPRESARIAL AÑO 2014 Artículo 29 Ley 222 de 1995 (Cifras expresadas en millones de pesos Colombianos) En desarrollo de lo ordenado por el artículo 29 de la ley 222 de 1995 referente a las

Más detalles

INDO INTERNACIONAL, SOCIEDAD ANONIMA ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 16 DE JUNIO DE 2008.

INDO INTERNACIONAL, SOCIEDAD ANONIMA ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 16 DE JUNIO DE 2008. INDO INTERNACIONAL, SOCIEDAD ANONIMA ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 16 DE JUNIO DE 2008. El día 16 de Junio de 2008 se celebró en el Hotel NOVOTEL de Sant Cugat del Valles

Más detalles

CONVENIO PARA DESCUENTO DE FACTURAS CARGO DE (GRAN PAGADOR)_

CONVENIO PARA DESCUENTO DE FACTURAS CARGO DE (GRAN PAGADOR)_ CONVENIO PARA DESCUENTO DE FACTURAS CARGO DE (GRAN PAGADOR)_ Entre los suscritos, mayor de edad y vecino de, identificado con la cédula de ciudadanía número, expedida en, obrando en su calidad de y por

Más detalles

Material de apoyo acade mico

Material de apoyo acade mico Material de apoyo acade mico Normas Internacionales de Información Financiera El presente material contiene ejercicios prácticos y casuística relacionada con las aplicación de las Normas Internacionales

Más detalles

MARCO LEGAL Y REGLAMENTARIO DE LAS OPERACIONES DE TESORERIA

MARCO LEGAL Y REGLAMENTARIO DE LAS OPERACIONES DE TESORERIA MARCO LEGAL Y REGLAMENTARIO DE LAS OPERACIONES DE TESORERIA Ley 861/96 de Bancos, Financieras y Otras Entidades Ley 2794/05 de Casas de Cambio Ley Nº. 1284/98 del Mercado de Valores Res. 1, Acta 50 de

Más detalles

RESPUESTA A OBSERVACIONES CONVOCATORIA 001. Ref. Respuesta observaciones al proyecto de pliego de condiciones de la convocatoria pública 001.

RESPUESTA A OBSERVACIONES CONVOCATORIA 001. Ref. Respuesta observaciones al proyecto de pliego de condiciones de la convocatoria pública 001. RESPUESTA A OBSERVACIONES CONVOCATORIA 001 Bucaramanga 10 Enero del 2014 Señores. LUIS AUGUSTO CUBILLOS C. GERENTE SISNET Ref. Respuesta observaciones al proyecto de pliego de condiciones de la convocatoria

Más detalles

Disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre de 2007 CIRCULAR 16/2007

Disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre de 2007 CIRCULAR 16/2007 Disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre de 2007 CIRCULAR 16/2007 México, D.F., a 29 de noviembre de 2007. A LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO, SOCIEDADES FINANCIERAS DE

Más detalles

Casa de Bolsa Arka, S.A. de C.V.

Casa de Bolsa Arka, S.A. de C.V. Casa de Bolsa Arka, S.A. de C.V. Notas a los estados financieros Periodo Enero Diciembre 2010 Contenido I. Indicadores más importantes II. Información complementaria del estado de resultados III. Información

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA PASIVOS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA PASIVOS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA PASIVOS GUIA No. 3 OBLIGACIONES FINANCIERAS 1. DEFINICION Las obligaciones financieras corresponden a las cantidades de efectivo recibidas a título

Más detalles

COMPAÑIA DE NORMALIZACION DE CREDITOS-NORMALIZA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO

COMPAÑIA DE NORMALIZACION DE CREDITOS-NORMALIZA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO COMPAÑIA DE NORMALIZACION DE CREDITOS-NORMALIZA S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos

Más detalles

CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR

CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR Entre BANCOLOMBIA S.A., establecimiento bancario legalmente constituido con domicilio principal en Medellín, representado en este acto por, identificado con la cédula

Más detalles

Instructivo Inversiones Financieras

Instructivo Inversiones Financieras 1. Objeto Realizar las inversiones financieras de la Institución mediante criterios establecidos garantizando una eficiente gestión. 2. Alcance. 100% de las Inversiones realizadas por la Sociedad Nacional

Más detalles

BCI CORREDOR DE BOLSA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO

BCI CORREDOR DE BOLSA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO Estados financieros 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los estados financieros $ - Pesos

Más detalles

QUINTO FIDEICOMISO DE BONOS DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS (Con La Hipotecaria, S. A., actuando como Fiduciario) (Panamá, República de Panamá)

QUINTO FIDEICOMISO DE BONOS DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS (Con La Hipotecaria, S. A., actuando como Fiduciario) (Panamá, República de Panamá) QUINTO FIDEICOMISO DE BONOS DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS (Con La Hipotecaria, S. A., actuando como Fiduciario) Estados Financieros del Fideicomiso 31 de diciembre de 2004 (Con el Informe de los Auditores

Más detalles

NORMA DE CONTABILIDAD N 11 INFORMACION ESENCIAL REQUERIDA PARA UNA ADECUADA EXPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

NORMA DE CONTABILIDAD N 11 INFORMACION ESENCIAL REQUERIDA PARA UNA ADECUADA EXPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS INTRODUCCION NORMA DE CONTABILIDAD N 11 INFORMACION ESENCIAL REQUERIDA PARA UNA ADECUADA EXPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS La presente Norma de Contabilidad se refiere a la información mínima necesaria

Más detalles

Propuesta de acuerdos que el Consejo de Administración. de Sociedad Anónima Damm somete a la aprobación

Propuesta de acuerdos que el Consejo de Administración. de Sociedad Anónima Damm somete a la aprobación Propuesta de acuerdos que el Consejo de Administración de Sociedad Anónima Damm somete a la aprobación de la Junta General extraordinaria de Accionistas convocada para el lunes 1 de diciembre de 2014 En

Más detalles

ESTRUCTURA BALANCE GENERAL (ACTIVOS, PASIVOS Y PATRIMONIO) MATERIA ANÁLISIS FINANCIERA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN FACULTAD DE INGENIERIA FINANCIERA

ESTRUCTURA BALANCE GENERAL (ACTIVOS, PASIVOS Y PATRIMONIO) MATERIA ANÁLISIS FINANCIERA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN FACULTAD DE INGENIERIA FINANCIERA ESTRUCTURA BALANCE GENERAL (ACTIVOS, PASIVOS Y PATRIMONIO) MATERIA ANÁLISIS FINANCIERA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN FACULTAD DE INGENIERIA FINANCIERA MEDELLÍN 2002 ACTIVOS Esta conformado por los recursos y

Más detalles

1. ACTIVIDADES PRINCIPALES

1. ACTIVIDADES PRINCIPALES CASA DE BOLSA BASE, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO BASE NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO DE 2015 (Cifras en millones de pesos, excepto cuando se indica) 1. ACTIVIDADES PRINCIPALES Casa de

Más detalles

La sociedad puede fundarse en un solo acto por convenio entre los fundadores, o en forma sucesiva por

La sociedad puede fundarse en un solo acto por convenio entre los fundadores, o en forma sucesiva por La Sociedad Anónima: constitución y aportaciones 4. Fundación de una sociedad anónima La sociedad puede fundarse en un solo acto por convenio entre los fundadores, o en forma sucesiva por suscripción pública

Más detalles

VEHICULOS LOCALES DE INVERSION COLECTIVA. Diego Rodríguez Noviembre 2011

VEHICULOS LOCALES DE INVERSION COLECTIVA. Diego Rodríguez Noviembre 2011 VEHICULOS LOCALES DE INVERSION COLECTIVA Diego Rodríguez Noviembre 2011 INVERSION COLECTIVA Financiamiento a través del mercado de valores Permite la participación colectiva de inversores Se requiere realizar

Más detalles

DIARIO OFICIAL. AÑO CXXIV. N. 38168. 30, DICIEMBRE, 1987. PAG. 15. DECRETO NUMERO 2514 DE 1987 ( diciembre 30 )

DIARIO OFICIAL. AÑO CXXIV. N. 38168. 30, DICIEMBRE, 1987. PAG. 15. DECRETO NUMERO 2514 DE 1987 ( diciembre 30 ) DIARIO OFICIAL. AÑO CXXIV. N. 38168. 30, DICIEMBRE, 1987. PAG. 15. DECRETO NUMERO 2514 DE 1987 ( diciembre 30 ) POR EL CUAL SE MODIFICA EL REGIMEN JURIDICO DE LOS FONDOS MUTUOS DE INVERSION. El Presidente

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES

MERCADO DE CAPITALES MERCADO DE CAPITALES SEPTIEMBRE 21 DE 2007 BOLETIN 63 ESTRUCTURA DEL MERCADO DE CAPITALES COLOMBIANO El mercado de valores es un componente del mercado financiero que abarca tanto al mercado de dinero

Más detalles

INFORME DE ADMINISTRADORES EN RELACIÓN CON EL PUNTO QUINTO DEL ORDEN DEL DÍA

INFORME DE ADMINISTRADORES EN RELACIÓN CON EL PUNTO QUINTO DEL ORDEN DEL DÍA INFORME DE ADMINISTRADORES EN RELACIÓN CON EL PUNTO QUINTO DEL ORDEN DEL DÍA INFORME DE LOS ADMINISTRADORES EN RELACIÓN CON EL PUNTO QUINTO DEL ORDEN DEL DÍA Delegación en el Consejo de Administración

Más detalles

INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-012

INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-012 INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-012 Página 1 de 6 INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-012 TÍTULO: INGRESO, NEGOCIACIÓN Y RETIRO DE ACCIONES Y PROCESOS DE PAGO EX DIVIDENDO REFERENCIA: REGLAMENTO DE OPERACIONES DEL DEPÓSITO,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PENTA MONEY MARKET PESOS

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PENTA MONEY MARKET PESOS REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PENTA MONEY MARKET PESOS A. CARACTERÍSTICAS DEL FONDO 1. Características generales Sociedad Administradora : PENTA ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Tipo de fondo

Más detalles

SOCIEDADES COMERCIALES

SOCIEDADES COMERCIALES Sociedades Comerciales: Son de naturaleza comercial cuando contemplan dentro de su objeto social la ejecución de una o más actividades mercantiles entre ellas se encuentran: o Sociedades de Personas o

Más detalles

Dictamen de Estados Financieros al 31 de diciembre de 2011 y 2010

Dictamen de Estados Financieros al 31 de diciembre de 2011 y 2010 FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE EMISIÓN DE CERTIFICADOS BURSÁTILES FIDUCIARIOS NÚMERO 232246 CONSTITUIDO EN HSBC MÉXICO, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC - DIVISIÓN FIDUCIARIA Dictamen

Más detalles

Capítulo II DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN

Capítulo II DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN Capítulo II DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN Art. 75.- Fondos de inversión: definición y objeto.- Fondo de inversión es el patrimonio común, integrado por aportes de varios inversionistas, personas naturales

Más detalles

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2015. (Cifras en millones de pesos, excepto cuando se indica)

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2015. (Cifras en millones de pesos, excepto cuando se indica) CASA DE BOLSA BASE, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO BASE NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2015 (Cifras en millones de pesos, excepto cuando se indica) 1. ACTIVIDADES PRINCIPALES Casa de

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CONCEPTOS BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011 Y 2010 ACTUAL ANTERIOR 10000000 A C T I V O

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO,.,.,. C. DECRETO NÓivtt:'Rt>J

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO,.,.,. C. DECRETO NÓivtt:'Rt>J REPÚBLICA DE COLOMBIA \ > d.' l. V.;r. o",. ';J ~'. -,. ;,.,... -'- : ',t,.7 : ~ :,; :"., rt,::t; c./" r~ :< J",.

Más detalles

TÍTULO V INVERSIONES

TÍTULO V INVERSIONES Montevideo, 23 de diciembre de 1998 Ref.: Modificación del Título V del Libro I de la Recopilación de Normas de Seguros y Reaseguros Se pone en conocimiento del mercado asegurador que el Banco Central

Más detalles

Acuerdos de Asamblea Extraordinaria

Acuerdos de Asamblea Extraordinaria BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V., INFORMA: CLAVE DE COTIZACIÓN RAZÓN SOCIAL QC QUÁLITAS CONTROLADORA, S.A.B. DE C.V. SERIE TIPO DE ASAMBLEA FECHA DE CELEBRACIÓN HORA PORCENTAJE DE ASISTENCIA DECRETA

Más detalles

EL FIDEICOMISO. Fiduciario. Patrimonio Autónomo

EL FIDEICOMISO. Fiduciario. Patrimonio Autónomo EL FIDEICOMISO I. Definición El Fideicomiso 1 es una relación jurídica en donde una persona natural o jurídica que se denomina fideicomitente, entrega en propiedad bienes o transmite los derechos a otra

Más detalles

Acción: es una unidad de derecho de propiedad de una sociedad anónima abierta o cerrada o de una sociedad encomandita por acciones.

Acción: es una unidad de derecho de propiedad de una sociedad anónima abierta o cerrada o de una sociedad encomandita por acciones. Glosario Bursátil A la orden: los títulos en los que se consigna una obligación contraída a la orden de una persona, por lo tanto, el beneficiario puede cederlos mediante el endoso. Acción: es una unidad

Más detalles

CF PROMOTORA DE NEGOCIOS, S.A. DE C.V., SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD REGULADA

CF PROMOTORA DE NEGOCIOS, S.A. DE C.V., SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD REGULADA CF PROMOTORA DE NEGOCIOS, S.A. DE C.V., SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD REGULADA Resoluciones unánimes de accionistas adoptadas fuera de Asamblea 18 de octubre de 2012 R E S O L U C I O

Más detalles

II.2 Valoración de Instrumentos de Renta Variable Nacionales y Extranjeros

II.2 Valoración de Instrumentos de Renta Variable Nacionales y Extranjeros Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro IV, Título III, Capítulo II Valoración de Instrumentos, Operaciones y Contratos Nacionales y Extranjeros de los Fondos de Pensiones II.2 Valoración

Más detalles

RENTA FIJA PRIVADA PAGARES DE EMPRESA

RENTA FIJA PRIVADA PAGARES DE EMPRESA RENTA FIJA PRIVADA Es el conjunto de valores de renta fija que están emitidos por empresas del sector privado y que son utilizados para financiar sus inversiones y actividades empresariales. Los emisores,

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: 6Xz1zOGWPPX 11 DE MARZO DE 2016 HORA: 15:11:46

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: 6Xz1zOGWPPX 11 DE MARZO DE 2016 HORA: 15:11:46 R048840938 PAGINA: 1 LA MATRICULA MERCANTIL PROPORCIONA SEGURIDAD Y CONFIANZA EN LOS NEGOCIOS RENUEVE SU MATRÍCULA MERCANTIL A MAS TARDAR EL 31 DE MARZO Y EVITE SANCIONES DE HASTA 17 S.M.L.M.V. RENUEVE

Más detalles

DRUMMOND LTD. COLOMBIA

DRUMMOND LTD. COLOMBIA CONOZCAMOS EL PLAN INSTITUCIONAL Y LAS CONDICIONES ESPECIALES DE DRUMMOND LTD. COLOMBIA Dafuturo es un fondo voluntario de pensiones, diferente a los fondos obligatorios establecidos por la Ley 100 de

Más detalles

1º Texto del punto 4º.2 del Orden del Día. 2º Objeto del Informe

1º Texto del punto 4º.2 del Orden del Día. 2º Objeto del Informe Informe que formula el Consejo de Administración de Banco Popular relativo a la propuesta de agrupación y cancelación de las acciones en que se divide el capital social para su canje por acciones de nueva

Más detalles

NÚMERO #1;0;. -------------------------------- ESCRITURA DE PODER ESPECIAL. ------------------ En Madrid, mi residencia, a #1;3;.

NÚMERO #1;0;. -------------------------------- ESCRITURA DE PODER ESPECIAL. ------------------ En Madrid, mi residencia, a #1;3;. NÚMERO #1;0;. -------------------------------- ESCRITURA DE PODER ESPECIAL. ------------------ En Madrid, mi residencia, a #1;3;. ------------ Ante mí, JUAN ANTONIO MONCADA Y DEL PRADO, Notario del Ilustre

Más detalles

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: qtzz3zg1v6a 11 DE DICIEMBRE DE 2015 HORA: 11:23:04

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: qtzz3zg1v6a 11 DE DICIEMBRE DE 2015 HORA: 11:23:04 R048068236 PAGINA: 1 ESTE CERTIFICADO FUE GENERADO ELECTRONICAMENTE Y CUENTA CON UN CODIGO DE VERIFICACION QUE LE PERMITE SER VALIDADO SOLO UNA VEZ, INGRESANDO A WWW.CCB.ORG.CO RECUERDE QUE ESTE CERTIFICADO

Más detalles

Vehículos financieros de PEMEX. Julio 2008

Vehículos financieros de PEMEX. Julio 2008 Vehículos financieros de PEMEX Julio 2008 Vehículos financieros PEMEX emite deuda en el mercado nacional e internacional a través de sus vehículos financieros, los recursos captados se utilizan directamente

Más detalles

MANUAL DE FIDUCIARIA Y VALORES CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA- DFV- 99

MANUAL DE FIDUCIARIA Y VALORES CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA- DFV- 99 Destinatario: ASUNTO: MANUAL DE FIDUCIARIA Y VALORES p r Hoja 2-00 t ~.' ' Establecimientos Bancarios, Corporaciones Financieras, Compañías de Financiamiento Comercial, Entidades Cooperativas de carácter

Más detalles

INDICE. Capítulo I De los criterios de contabilidad. Capítulos II De la valuación de valores y demás instrumentos financieros.

INDICE. Capítulo I De los criterios de contabilidad. Capítulos II De la valuación de valores y demás instrumentos financieros. DISPOSICIONES DE CARACTER GENERAL QUE ESTABLECEN LOS CRITERIOS DE CONTABILIDAD A LOS QUE SE SUJETARAN LOS PARTICIPANTES DEL MERCADO DE CONTRATOS DE DERIVADOS (Publicadas en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

DENOMINACION: Valores de Titularización COBOCE NAFIBO 003

DENOMINACION: Valores de Titularización COBOCE NAFIBO 003 PATRIMONIO AUTONOMO COBOCE NAFIBO 003 El Patrimonio Autónomo COBOCE - NAFIBO 003 se crea con el fin de titularizar Letras de Cambio emitidas por la Honorable Alcaldía Municipal de Cochabamba, para la cancelación

Más detalles

CONTABILIDAD PARA EMPRESAS TURÍSTICAS. CAPÍTULO 1 y 2

CONTABILIDAD PARA EMPRESAS TURÍSTICAS. CAPÍTULO 1 y 2 CONTABILIDAD PARA EMPRESAS TURÍSTICAS CAPÍTULO 1 y 2 Concepto de contabilidad: Sistema de información que permite describir y comprender la actividad económica de la empresa de manera resumida, para la

Más detalles

ESCRITURA DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD. EN MADRID, mi residencia a. Ante mí, *, Notario del Ilustre Colegio de C O M OP A R E C E N :

ESCRITURA DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD. EN MADRID, mi residencia a. Ante mí, *, Notario del Ilustre Colegio de C O M OP A R E C E N : jcortes C:\DOCUME~1\jcortes\CONFIG~1\Temp\ConstitucionSL.DOC NUMERO ESCRITURA DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD LIMITADA "*". EN MADRID, mi residencia a Ante mí, *, Notario del Ilustre Colegio de Madrid, C O

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES FUSION POR INCORPORACION ALUSA S.A. EN TECH PACK S.A.

TERMINOS Y CONDICIONES FUSION POR INCORPORACION ALUSA S.A. EN TECH PACK S.A. TERMINOS Y CONDICIONES FUSION POR INCORPORACION ALUSA S.A. EN TECH PACK S.A. De conformidad a lo establecido en el artículo 155 del Reglamento de Sociedades Anónimas, a continuación se ponen a disposición

Más detalles

Eventos posteriores a la celebración y formalización del Fideicomiso

Eventos posteriores a la celebración y formalización del Fideicomiso ACCIONES Y VALORES BANAMEX, S.A. DE C.V. FIDEICOMISO F/290 IXE-BBVA-HSBC - COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD EMISION CFECB 06-2 NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS NOTA 1- ANTECEDENTES. El fideicomiso Irrevocable

Más detalles

Contabilidad Financiera y Analítica II. Grupos 12 y 13 TEMA 6. Compras y Obligaciones de pago Ventas y Derechos de cobro

Contabilidad Financiera y Analítica II. Grupos 12 y 13 TEMA 6. Compras y Obligaciones de pago Ventas y Derechos de cobro Contabilidad Financiera y Analítica II Grupos 12 y 13 TEMA 6 Compras y Obligaciones de pago Ventas y Derechos de cobro 1. Introducción: Operaciones corrientes Como consecuencia de la actividad de explotación

Más detalles

Diario Oficial de la Federación

Diario Oficial de la Federación Cuadro comparativo RESOLUCION que modifica las reglas a las que habrán de sujetarse las sociedades y fideicomisos que intervengan en el establecimiento y operación de un mercado de futuros y opciones cotizados

Más detalles

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS SUBORDINADOS POR $104.000 MILLONES EMITIDOS EN EL 2005. Emisión 2005 DICIEMBRE DE 2012

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS SUBORDINADOS POR $104.000 MILLONES EMITIDOS EN EL 2005. Emisión 2005 DICIEMBRE DE 2012 INFORME DE REPRESENTAC IÓ N LEG AL DE TENEDORES DE BO NO S PRIMERA EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS SUBORDINADOS POR $104.000 MILLONES EMITIDOS EN EL 2005 POR BANCO SANTANDER COLOMBIA S. A. Emisión 2005 DICIEMBRE

Más detalles

AVISO DE OFERTA PÚBLICA DE ACCIONES ORDINARIAS DE COOMEVA EPS S.A. SEGUNDA VUELTA Noviembre 10 de 2009

AVISO DE OFERTA PÚBLICA DE ACCIONES ORDINARIAS DE COOMEVA EPS S.A. SEGUNDA VUELTA Noviembre 10 de 2009 AVISO DE OFERTA PÚBLICA DE ACCIONES ORDINARIAS DE COOMEVA EPS S.A. SEGUNDA VUELTA Noviembre 10 de 2009 LA SOCIEDAD COOMEVA ENTIDAD PROMOTORA DE SALUD S.A. COOMEVA EPS S.A. OFRECE ACCIONES ORDINARIAS DE

Más detalles

Pagaré Cuentas Corrientes Bancarias y/o de Ahorro. Encabezamiento

Pagaré Cuentas Corrientes Bancarias y/o de Ahorro. Encabezamiento Pagaré Cuentas Corrientes Bancarias y/o de Ahorro Encabezamiento (1) Pagaré No.: (2) Otorgante(s): (3) Deudor (es): (4) Fecha de suscripción: (5) Saldo insoluto de la obligación en la fecha de diligenciamiento

Más detalles

La consulta según sus términos se eleva con el fin de resolver las siguientes inquietudes.

La consulta según sus términos se eleva con el fin de resolver las siguientes inquietudes. OFICIO 220 0002840 DEL 19 DE ENERO DE 2015 ASUNTO: Ley 1527 de 2012 Me refiero a su comunicación radicada con el número 2014-01-532646, mediante la cual formula una serie de interrogantes, relacionados

Más detalles

De conformidad con el informe formulado por el Consejo de Administración en virtud de lo previsto en la Ley de Sociedades de Capital

De conformidad con el informe formulado por el Consejo de Administración en virtud de lo previsto en la Ley de Sociedades de Capital Autorización al Consejo de Administración para la emisión de valores de renta fija convertibles o canjeables por acciones, con expresa facultad de exclusión del derecho de suscripción preferente y consiguiente

Más detalles