Participantes. Alexandre Sobreira Cialdini

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Participantes. Alexandre Sobreira Cialdini"

Transcripción

1 Participantes 1 Alberto Porto Profesor Emérito de la Universidad Nacional de La Plata y Miembro Titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de la Argentina. Su área de especialización es Economía del Sector Público. Alexandre Sobreira Cialdini Economista con especialización en Política Fiscal en el ILPES/CEPAL en Santiago de Chile y postgrado en Finanzas Públicas avanzadas en la Fundación Getúlio Vargas-RJ. Es el auditor fiscal de la Secretaria de Hacienda de Ceará. Fue Secretario de finanzas de la Municipalidad de Fortaleza durante el período Presidió la Asociación Brasileña de Secretarios De Finanzas Capital-ABRASF. Ha realizado investigaciones para la Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD en Angola, Escola de Administração Fazendária- ESAF, Projeto Brasil-Municípios para el Banco Mundial, ha participado en el Proyecto de Relaciones Fiscales Intergubernamentales y Gestión Urbana Municipal, para el Instituto Lincoln de política territorial; ha participado en investigaciones, seminarios y cursos en la difusión de la importancia del impuesto de patrimonio para las ciudades. Darío Rossignolo Doctor en Economía (Universidad Nacional de La Plata, Argentina). Profesor asociado de la Universidad de Buenos Aires UBA Argentina y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero UNTREF Argentina. Economista experto en el análisis de los efectos económicos de las políticas tributarias y fiscales. Es autor de trabajos publicados sobre la especialidad. Investigador y consultor en proyectos de organismos internacionales, como CEPAL y el Banco Interamericano de Desarrollo, habiendo participado además en proyectos con el Banco Mundial, Naciones Unidas, UNICEF e IDRC, entre otros. Es investigador invitado de CEFID-AR.

2 Fernando Rezende Economista, profesor de EBAPE/FGV, Consultor y ex Presidente del Instituto de Investigación Económica Aplicada (Ipea). Autor de varios libros y artículos publicados en Brasil y en el extranjero, en particular, entre los más recientes: Reforma y equidad social (FGV, 2011); La reforma fiscal y la Federación (FGV, 2009); El dilema fiscal: reparación o reformar (FGV, 2007); Desafíos del federalismo fiscal "); "La Federación Brasileña, Hechos, Retos y Perspectivas" (Stanford University, 2000), Las finanzas públicas (Atlas, 1979 y 2001). Actualmente trabaja en temas relacionados con la reforma fiscal, el federalismo y la gestión pública. 2 Giorgio Brosio Profesor de Economía Pública de la Universidad de Turín, Italia. También ha sido profesor en las universidades de Bari, Italia y en Ginebra, Suiza. Ha sido presidente de la sociedad europea de elección pública en Su investigación se centra en la elección de los ciudadanos, federalismo fiscal, fiscalidad y cuestiones ambientales. Ha trabajado extensamente como consultor para organismos del gobierno italiano e instituciones internacionales (FMI, Banco Mundial, BID, Banco Asiático de Desarrollo y la Unión Europea) sobre reforma del sector público y desarrollo, con particular énfasis en fiscalidad, recursos naturales y problemas de descentralización. Ignacio Lozano Economista con postgrado en Ciencias económicas y empresariales a nivel de maestría y doctorado; amplia experiencia en investigación macroeconómica; Experiencia docente en universidades de Colombia y numerosas universidades extranjeras; numerosas publicaciones en revistas especializadas; participación en comités técnicos y foros económicos internacionales. Actualmente es Investigador Senior de la Unidad de Investigación del Banco de la República (el Banco Central de Colombia). Sus áreas de especialización incluyen: política fiscal e imposición, programas de presupuesto público, descentralización, desigualdad, mercado laboral, los flujos de capital, crecimiento económico y desarrollo.

3 Isaías Coelho Ph.D. en Economía por la Universidad de Rochester e Investigador Senior del Núcleo de Estudios Fiscales de la Fundación Getulio Vargas. Fue Secretario Adjunto de la Receita Federal de Brasil, Profesor de Economía en la Universidad de Brasilia y jefe de las divisiones de Política y Administración Tributaria del FMI. 3 Jaime Bonet Economista de la Universidad de los Andes con una maestría en economía y un doctorado en planeación regional de la Universidad de Illinois (USA). Gerente de la Sucursal de Cartagena del Banco de la República, en donde ejerce como director del Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER). Previo a este trabajo, el señor Bonet se desempeñó como especialista senior en gestión fiscal y municipal en el Banco Interamericano de Desarrollo y en distintas posiciones de la administración pública colombiana. Ha publicado varios artículos sobre economía regional en revistas especializadas. Javier Suárez Pandiello Catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Oviedo (España). Especializado en Federalismo Fiscal y Haciendas Territoriales. Ha asesorado en materias de financiación territorial a diversos gobiernos regionales y locales, ha formado parte de varias Comisiones Nacionales constituidas para el estudio y la realización de propuestas de reforma de la financiación local y forma parte del panel de expertos del Fiscal Affairs Department (FAD) del Fondo Monetario Internacional. Ha sido Decano de la Facultad de CC.Económicas y Empresariales de la Universidad de Oviedo y Vicedecano de su Facultad de Derecho. Entre abril de 2008 y de 2012, fue Editor Ejecutivo de la revista académica Hacienda Pública Española/Review of Public Economics. José Roberto Afonso Economista y contable. Doctor en Economía por la UNICAMP y tiene una maestría por la UFRJ. Es investigador de IBRE/FGV, asesor técnico del Senado Federal y consultor independiente. Ex-Superintendente

4 del área fiscal del BNDES. Ha escrito varios artículos y capítulos de libros publicados sobre federalismo fiscal y finanzas públicas. Juan Gonzalo Zapata 4 Economista (U. de los Andes). Maestría en Administración Pública (U. Autónoma de Barcelona) e Historia (candidato a Doctor U. Torcuato di Tella). Amplia experiencia en temas de Economía Pública: finanzas territoriales, descentralización, política de salud y política social. Profesor universitario con énfasis en finanzas públicas, ordenamiento territorial e historia económica de Colombia. Investigador asociado de Fedesarrollo y el CIDER. Consultor y asesor del Departamento Nacional de Planeación, Ministerios de Hacienda, Agricultura, y Protección Social, varias entidades territoriales y nacionales (UPME, ESAP y Corpoica), del Banco Interamericano de Desarrollo, la Comunidad Andina, el Banco Mundial, Naciones Unidas, la Corporación Andina de Fomento y la Unión Europea. Juan Pablo Jiménez Posee una maestría en Asuntos Internacionales de la Universidad de Columbia y una maestría en Economía del Instituto Di Tella. Oficial de Asuntos Económicos, División de Desarrollo Económico, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Trabajó como Director de la Oficina CEPAL en Montevideo, en la División de Desarrollo Económico de la CEPAL, en el Ministerio de Economía, en el Congreso Nacional de Argentina y en el Departamento de Asuntos Fiscales del Fondo Monetario como Profesor Visitante. Fue Profesor en la School of International and Public Affairs (SIPA) de la Universidad de Columbia en Nueva York. Es autor de numerosos artículos y publicaciones en temas de desarrollo económico, política fiscal, tributación, políticas sociales, federalismo fiscal y descentralización. Leonardo Elias Letelier Licenciado en economía por la Universidad de Chile. También obtuvo un Master en economía de la misma Universidad, un certificado ASP en economía internacional de Kiel Institute of World Economics, un M.Phill en economía del desarrollo de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y un doctorado en economía de la Universidad de Sussex (Reino Unido). Se ha especializado en la descentralización Fiscal, en el cual tiene numerosas publicaciones. Actualmente es profesor asociado (titular) en el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

5 Leonel Muinelo-Gallo Doctor en Economía por el Departament d'economía Aplicada de la Universitat Autonóma de Barcelona. Actualmente se desempeña como Profesor con dedicación total en el Instituto de Economía de la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Sus principales áreas de investigación refieren a los procesos de descentralización fiscal, calidad de gobierno y disparidades regionales. A su vez, también ha publicado trabajos referidos a la relación macroeconómica entre crecimiento económico y desigualdad de ingresos y activos. 5 Luis Caramés Viétiez Doctor en Economía por la USC. Amplió estudios en la Universidad de Bordeaux, becado por el Ministerio de Hacienda. Catedrático de la USC desde Ha sido Decano de la Facultad de Economía y Director del Departamento de Economía Aplicada de la USC. Coeditor de Urban Public Economics Review. Presidente de la Comisión de Evaluación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia. Director de la Cátedra Bolívar para las relaciones con América Latina. Luiz Arruda Villela Economista con una maestría en Economía del Sector público de la Universidad Católica de Río de Janeiro (1981). Fue profesor en la Escuela Interamericana de Administración Pública, de la Fundación Getúlio Vargas y miembro de la Comisión de reforma tributaria, convirtiéndose en asesor técnico a la Asamblea Nacional Constituyente que realizó una reforma tributaria para Brasil ( ). Fue Sub-secretario en la Secretaría de finanzas de la ciudad de Río de Janeiro ( ) y asesor económico del Gobierno Municipal de Río de Janeiro ( ).Se unió a la División Fiscal del Banco Interamericano de Desarrollo en el año 2000 y trabajó en varios proyectos de apoyo a la descentralización, fortalecimiento de los gobiernos subnacionales y mejora de la responsabilidad fiscal en la región de LAC. Marcelo Garriga Master en Políticas Públicas del Instituto Torcuato Di Tella. Profesor Titular de de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se desempeñó como Vicedecano de la FCE de la UNLP, Gerente de Inteligencia Fiscal de ARBA, Subsecretario de Comercio Interior de la Nación, Presidente de

6 la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Consultor del BID, Banco Mundial y el PNUD. Autor de varias publicaciones en el campo de las finanzas públicas. Autor del libro Finanzas Públicas en la Práctica (2103). Selección de casos y aplicaciones. Maria Cristina Mac Dowell 6 Especialista líder en Gestión Fiscal del Banco Interamericano de desarrollo (BID). Tiene licencia de investigadora del Instituto de Pesquisa Econômica Aplicada-IPEA, donde fue la Coordinadora General de estudios regionales. Fue Directora General y Directora General Adjunta de la Escola de Administração Fazendária ESAF del Ministerio de Hacienda y actuó como consultora para organismos internacionales como el Banco Mundial, la OIT y el UNCDF/PNUD. Doctorado en economía por la Universidad de Brasilia y tiene una maestría en economía por la Universidad Federal de Pernambuco. Autora de varios trabajos técnicos en las áreas de federalismo fiscal, economía del sector público, economía regional y urbana. Sergio Fausto Sergio Fausto es politólogo y superintendente ejecutivo de la Fundación Instituto Fernando Henrique Cardoso. Es codirector del proyecto Plataforma Democrática y de la Colección El Estado de la Democracia en América Latina. Organizador de Difícil Democracia (Siglo XXI, 2011) y articulista del periódico O Estado de São Paulo. Fue asesor del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Desarrollo y Comercio Exterior y del Ministerio de Planificación entre 1995 y 2002, fue investigador del Centro Brasileiro de Análisis y Planificación (CEBRAP). En 2012, Gus Hart recibió el premio Gus Hart del Chicago Council on Global Affairs, otorgado a políticos e intelectuales públicos en América Latina. Walter Cont Profesor Adjunto en la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de Buenos Aires, Economista Asociado en la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, y Profesor Invitado en la Universidad de San Andrés. Sus áreas de especialización son Finanzas Públicas, Organización Industrial, Regulación de Servicios Públicos y Defensa de la Competencia.

NÓMINA DE EXPERTOS. Heraldo Muñoz - PNUD. Alejandro Foxley Chile. Jorge Rodríguez Chile

NÓMINA DE EXPERTOS. Heraldo Muñoz - PNUD. Alejandro Foxley Chile. Jorge Rodríguez Chile Heraldo Muñoz - PNUD Se incorporó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Mayo de 2010. Previamente, sirvió de Embajador, Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas,

Más detalles

Consultores. Fernando Herrero Acosta

Consultores. Fernando Herrero Acosta Consultores Consultores Fernando Herrero Acosta Economista. Director e Investigador del Programa Centroamericano para la Sostenibilidad Democrática) y Profesor del Centro Internacional de Política Económica

Más detalles

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011 PROGRAMA 12 de diciembre de 2011 08:00 09:00 Acreditación de participantes 09:30 11:00 Ceremonia de Inauguración Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú Elizabeth

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira AUTORES Hugo Aboites Doctor en Educación por la Universidad de Harvard. Profesor e Investigador del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, México.

Más detalles

José Rodríguez Albert Berry (editores)

José Rodríguez Albert Berry (editores) José Rodríguez Albert Berry (editores) IEP Instituto de Estudios Peruanos Sobre los autores Lykke E. Andersen (lykke.e.andersen@gmail.com). Doctora en Economía por la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

Más detalles

José Félix Fernández Estigarribia

José Félix Fernández Estigarribia José Félix Fernández Estigarribia Nació en Asunción, el 4 de febrero de 1941. Hijo del Doctor Horacio A. Fernández y Graciela Estigarribia. Casado con María Teresa Lloret, con quien tiene una hija Martha

Más detalles

UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD Simposio UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD 14:00 14:30 Apertura Montevideo 13 de Agosto 2015, Sala de Actos del LATU. PROGRAMA Consejo Directivo Central provisorio de

Más detalles

INVERSIÓN INMOBILIARIA Y FAMILY OFFICE:

INVERSIÓN INMOBILIARIA Y FAMILY OFFICE: INVERSIÓN INMOBILIARIA Y FAMILY OFFICE: PRESENTE Y FUTURO 9 I 10 I 11 I ABRIL 2014 MIAMI. FL Organizador: Patrocinador de honor: Instituciones colaboradoras: EL SEMINARIO MOTIVACIÓN La inversión inmobiliaria

Más detalles

DOCTORADO EN ESTUDIOS POLÍTICOS

DOCTORADO EN ESTUDIOS POLÍTICOS DOCTORADO EN ESTUDIOS POLÍTICOS UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA HOJA DE VIDA JAVIER TORRES VELASCO COORDINADOR HOJA DE VIDA Cargo Actual 2008 - Coordinador del Doctorado en Estudios Políticos Facultad

Más detalles

Acerca de los autores

Acerca de los autores Acerca de los autores Alejandra Díaz A. Profesional en Ciencia Política y Gobierno de la U del Rosario. Especialización en Responsabilidad Social de la U. Externado de Colombia. Se desempeña como Directora

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

Los talleres serán dictados por los profesionales de PricewaterhouseCoopers cuyos currícula se adjuntan.

Los talleres serán dictados por los profesionales de PricewaterhouseCoopers cuyos currícula se adjuntan. TALLERES PERSONALIZADOS SOBRE REFORMA TRIBUTARIA Los talleres serán dictados por los profesionales de cuyos currícula se adjuntan. Módulo I Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

Ficha técnica PROIND

Ficha técnica PROIND Ficha técnica PROIND Evaluación de Consistencia y Resultados 2011-2012 del Programa para Impulsar la Competitividad de los Sectores Industriales (PROIND) Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable

Más detalles

DR. ALFREDO GUSMAN DR. JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA

DR. ALFREDO GUSMAN DR. JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA DR. ALFREDO GUSMAN Conferencia: Revisión judicial de la discrecionalidad pública en el Siglo XXI. Avances y retrocesos ante la inmunidad del poder Juez de la Cámara Federal Civil y Comercial (Sala II).

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Auditoría Interna 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior más

Más detalles

Luís Alonso Colmenares Rodríguez Contador Público 30651T Consultor Auditor Revisor Fiscal Contabilidad Pública

Luís Alonso Colmenares Rodríguez Contador Público 30651T Consultor Auditor Revisor Fiscal Contabilidad Pública Formación Académica. Contador Público, Universidad Central. 1989 Master en Hacienda Pública y Administración Financiera. Universidad Nacional de Educación a Distancia e Instituto de Estudios Fiscales del

Más detalles

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL Edición 2015/ 2016 Claustro de Profesores Santiago Ramón Torres (Dirección) Actualmente es Director General en CIFF Business School y Profesor Asociado en Universidad

Más detalles

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Internacionales Perfiles Conferencistas Jean-Jacques Romatet (Francia) Romatet tiene un Doctorado en Derecho y Diplomados

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

Javier Lizárraga Galindo

Javier Lizárraga Galindo Ghz. 1 Javier Lizárraga Galindo Es Ingeniero Eléctrico Industrial y posee una maestría en Administración de Negocios por parte del Tecnológico de Monterrey. Desde febrero del 2013 se desempeña como Asesor

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Córdoba, 22 de Junio de 2012 Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO El programa asienta sus bases en la excelencia

Más detalles

Licenciado en Economía de la UBA y Master en Dirección de Empresas del IAE.

Licenciado en Economía de la UBA y Master en Dirección de Empresas del IAE. Burkenroad Reports Objetivos Tipos Reportes Institucional Los Burkenroad Reports Latin America se desarrollan en el marco de la Maestría en Administración de Empresas Mención Finanzas, de la Especialización

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

BIOGRAFÍAS DE LOS EXPERTOS DEL CONSEJO ASESOR DE LA AIReF

BIOGRAFÍAS DE LOS EXPERTOS DEL CONSEJO ASESOR DE LA AIReF BIOGRAFÍAS DE LOS EXPERTOS DEL CONSEJO ASESOR DE LA AIReF RAFAEL ÁLVAREZ BLANCO Ha sido director del Departamento de Estadística y Central de Balances del Banco de España durante 24 años hasta su jubilación

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XXI: DESARROLLO, INTEGRACIÓN REGIONAL Y DEMOCRACIA:

SEMINARIO INTERNACIONAL AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XXI: DESARROLLO, INTEGRACIÓN REGIONAL Y DEMOCRACIA: SEMINARIO INTERNACIONAL AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XXI: DESARROLLO, INTEGRACIÓN REGIONAL Y DEMOCRACIA: Miradas desde el socialismo y la izquierda latinoamericana Santiago, 5 y 6 de Mayo 2011. (Auditorio

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

WASILEVSKY, Irene Natalia

WASILEVSKY, Irene Natalia CURRICULUM VITAE WASILEVSKY, Irene Natalia Lic. en Economía Master en Finanzas irenewasilevsky@yahoo.com.ar TÍTULOS OBTENIDOS Universitario: Master: LICENCIADA EN ECONOMÍA Universidad de Buenos Aires Año

Más detalles

HSBC México. Consejo de Administración PUBLIC. Diciembre 2014

HSBC México. Consejo de Administración PUBLIC. Diciembre 2014 HSBC México Consejo de Administración Diciembre 2014 Consejeros Consejeros Propietarios Luis Javier Peña Kegel (Presidente) Antonio M. Losada Consejeros Independientes José Carral Escalante Jorge Camil

Más detalles

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR MARIANO NASCONE Dirección de Asuntos Sociales LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Argentina, 22 de Noviembre de 1982 mariano.nascone@unasursg.org Universidad

Más detalles

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Cumbre de Investigación 2014 - II Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Confirmamos que la próxima reunión del Consejo de Investigación se llevará a cabo en

Más detalles

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE DIRECTORIO DE COFIDE 2015 NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE INSTITUCIÓN : Ministerio de Economía y Finanzas Viceministro de Economía Jr. Junín 319, Edificio principal

Más detalles

Uruguay Tax Conference 2013

Uruguay Tax Conference 2013 Uruguay Tax Conference 2013 Confidencialidad y Anonimato en tiempos de intercambio automático de El propósito de la Conferencia es debatir las tendencias internacionales de intercambio de y transparencia

Más detalles

PERFILES DIRECTORES TECNICOS

PERFILES DIRECTORES TECNICOS PERFILES DIRECTORES TECNICOS 1 SILVIA MARGARITA CARRIZOSA CAMACHO Directora Administrativa y Financiera La Doctora Silvia Margarita Carrizosa Camacho cuenta con los siguientes estudios realizados: Profesión:

Más detalles

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú.

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. ALACAURP La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. En la actualidad está conformada por 21 universidades de 9 países

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN de CAMPANA GIEC PROYECTO DE EXTENSIÓN: OBSERVATORIO DE LOS GRADUADOS DEL CENTRO REGIONAL CAMPANA. DINÁMICA PROFESIONAL Y VINCULACION CON

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006 Bogotá, D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

Alianza Cinde Universidad de Manizales

Alianza Cinde Universidad de Manizales Alianza Cinde Universidad de Manizales Redes y Grupos Internacionales Red del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO Grupos de trabajo CLACSO Red Iberoamericana de Posgrados en Infancia y

Más detalles

CV EXPOSITORES 2014 ENCUENTRO RELACIONES LABORALES

CV EXPOSITORES 2014 ENCUENTRO RELACIONES LABORALES CV EXPOSITORES 2014 ENCUENTRO RELACIONES LABORALES EXPOSITOR CENTRAL: FRANCISCO JAVIER DÍAZ VERDUGO CARGO: SUBSECRETARIO DEL TRABAJO, MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Abogado de la Universidad

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

Transparencia Fiscal: Presupuesto por resultados y calidad del gasto público. Seminario Internacional

Transparencia Fiscal: Presupuesto por resultados y calidad del gasto público. Seminario Internacional Seminario Internacional Transparencia Fiscal: Presupuesto por resultados y calidad del gasto público Salón Rojo Hotel Tequendama Bogotá, D.C. - Colombia Febrero 13 y 14 de 2006 Ministerio de Hacienda República

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio GABINETE DE LA MINISTRA MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio La ministra

Más detalles

CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD SUDAMERICANA

CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD SUDAMERICANA C O M U N I C A D O El Consejo Superior Universitario de la UNIVERSIDAD SUDAMERICANA, se complace en presentar a sus Alumnos, a los Coordinadores de Sedes, al Cuerpo de Profesores y empleados académicos

Más detalles

Presentación y objetivos

Presentación y objetivos Presentación y objetivos Una administración tributaria eficaz es fundamental para la recaudación de la deuda tributaria, el control y el saneamiento de las finanzas públicas y la reducción del fraude fiscal.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Contador Público Nacional - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Mar del Plata - 1975.

CURRICULUM VITAE. Contador Público Nacional - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Mar del Plata - 1975. CURRICULUM VITAE A. DATOS PERSONALES NOMBRE COMPLETO: CERMELO CARLOS ALBERTO DOCUMENTO DE IDENTIDAD: L.E. 8.372.927 EDAD: 62 años B. APTITUD PROFESIONAL ESTUDIOS REALIZADOS Contador Público Nacional -

Más detalles

Pacto social, pacto fiscal: Miradas cruzadas Unión Europea - América Latina

Pacto social, pacto fiscal: Miradas cruzadas Unión Europea - América Latina Encuentro de responsables Autoridades administrativas y políticas, sociedad civil Intercambio de experiencias Pacto social, pacto fiscal: Miradas cruzadas Unión Europea - América Latina París, 29-31 de

Más detalles

Dr. Francisco Guerrero

Dr. Francisco Guerrero Dr. Francisco Guerrero Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Kent en Canterbury, Inglaterra y Maestro en Análisis de Conflictos Internacionales por la Universidad de Kant en Canterbury,

Más detalles

CONFERENCIAS MAGISTRALES

CONFERENCIAS MAGISTRALES 15, 16 y 17 de octubre de 2015 CONFERENCIAS MAGISTRALES PROGRAMA 1 Jueves 15 de octubre de 2015 MTRO. ARTURO VELÁZQUEZ JIMÉNEZ Director General en México de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Más detalles

CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO

CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO IDENTIFICACIÓN E INFORMACIÓN BÁSICA Nombres y Apellido Jorge Nicolás Amado Lugar de Nacimiento Santiago del Estero, Argentina. Nacionalidad Argentina Documento de Identidad

Más detalles

SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO

SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO Por Carmen Inés Giachino de Palladino San José de Costa Rica, agosto 2010 OBJETIVO GENERAL (FINALIDAD) El presente

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Pablo Trevisan. Título: Abogado. Graduado en la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Pablo Trevisan. Título: Abogado. Graduado en la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Franco Arone Licenciado en Turismo- Universidad Nacional de Quilmes. Master en Dirección y Consultoría Turística. -Universidad Europea Miguel Cervantes- Valladolid España. Especialista en e-business en

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

DIPLOMADOS. Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Gestión de Servicios de TI con ITIL 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución

Más detalles

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol TRUJILLO 09 septiembre Hotel Costa del Sol El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional. El crecimiento de la Zona Norte en el 2016 y, en particular de

Más detalles

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 Hernán Büchi Fundador de Libertad y Desarrollo, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y realizó sus estudios de postgrado en la Universidad de Columbia, Nueva

Más detalles

Taller regional América Latina: Finanzas Públicas y movilización de recursos domésticos para el desarrollo. El rol de la cooperación internacional

Taller regional América Latina: Finanzas Públicas y movilización de recursos domésticos para el desarrollo. El rol de la cooperación internacional Taller regional América Latina: Finanzas Públicas y movilización de recursos domésticos para el desarrollo. El rol de la cooperación internacional 7 de julio / Jornada de Inauguración 12:30-14:30 Almuerzo

Más detalles

Asociación de Municipalidades de Chile. AMUCH

Asociación de Municipalidades de Chile. AMUCH Asociación de Municipalidades de Chile. AMUCH Buenas Prácticas Municipales: Innovación para el Desarrollo Local Buenas Prácticas Municipales: Asociación de Innovación Municipalidades para el de Desarrollo

Más detalles

Bullard Falla Ezcurra + tiene una perspectiva distinta de la consultoría legal y económica.

Bullard Falla Ezcurra + tiene una perspectiva distinta de la consultoría legal y económica. Bullard Falla Ezcurra + tiene una perspectiva distinta de la consultoría legal y económica. Nuestra actividad profesional está ligada a nuestro compromiso académico. Ello nos ha permitido desarrollar,

Más detalles

Seminario Los desafíos de la institucionalidad social en el desarrollo de una protección social universal bajo el enfoque de derechos

Seminario Los desafíos de la institucionalidad social en el desarrollo de una protección social universal bajo el enfoque de derechos Seminario Los desafíos de la institucionalidad social en el desarrollo de una protección social universal bajo el enfoque de derechos PARTICIPANTES Santiago, 11 y 12 de agosto de 2015 Laís Abramo Directora

Más detalles

UNIVERSIDAD E INSTITUCIÓN QUE LA DICTA

UNIVERSIDAD E INSTITUCIÓN QUE LA DICTA UNIVERSIDAD E INSTITUCIÓN QUE LA DICTA Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas Escuela de Salud Pública Centro de Investigación y Formación en Salud Ambiental (CISA) DIPLOMATURA EN

Más detalles

María del Socorro Bustamante

María del Socorro Bustamante María del Socorro Bustamante Fisioterapeuta de la universidad del Rosario, especialista en Respiratoria y Cuidados intensivos de la Universidad de Miami y especialista en Gerencia de salud. Trabajó en

Más detalles

La Facultad de Derecho recibe la visita del profesor español Luis López Guerra

La Facultad de Derecho recibe la visita del profesor español Luis López Guerra La Facultad de Derecho recibe la visita del profesor español Luis López Guerra en el Seminario Internacional "Derechos Fundamentales y Debido Proceso en el Convenio Europeo de Derechos Humanos" En el marco

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Nombre de la evaluación Nombre del programa evaluado Evaluación de Procesos F003 Promoción del Comercio Exterior

Más detalles

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA DIPLOMADO GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA Antecedentes En la actualidad las empresas están encaminadas a ampliar su horizonte, se encuentran considerando los aspectos sociales y medioambientales

Más detalles

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA Formación Académica Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas (Sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Estudios Internacionales.

Más detalles

Agencia Internacional de Acreditación. Desde su fundación el aseguramiento de la calidad fue una preocupación central de la RLCU.

Agencia Internacional de Acreditación. Desde su fundación el aseguramiento de la calidad fue una preocupación central de la RLCU. Agencia Internacional de Acreditación Desde su fundación el aseguramiento de la calidad fue una preocupación central de la RLCU. Por tal motivo, ya en la II Asamblea de la Red -celebrada en agosto de 1997-

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO

CURRICULUM VITAE ABREVIADO 1 Dr. Jorge Luis Maiorano CURRICULUM VITAE ABREVIADO TITULOS Abogado con Diploma de Honor, Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina, 1971. Abogado Especializado

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

TERCERA ESCUELA DE POSGRADO DE LA RED INJU OEI/CLACSO

TERCERA ESCUELA DE POSGRADO DE LA RED INJU OEI/CLACSO CONVOCATORIA PARA PARTICIPACIÓN TERCERA ESCUELA DE POSGRADO DE LA RED INJU OEI/CLACSO Democracia, derechos humanos y ciudadanía: infancias y juventudes en América Latina y el Caribe Red de Posgrados en

Más detalles

III Curso de Especialización Las Relaciones Internacionales de América Latina: desafíos estratégicos y oportunidades de aprendizaje

III Curso de Especialización Las Relaciones Internacionales de América Latina: desafíos estratégicos y oportunidades de aprendizaje III Curso de Especialización Las Relaciones Internacionales de América Latina: desafíos estratégicos y oportunidades de aprendizaje, Universidad de Salamanca Aula 2.3, Salamanca, 3 al 6 de marzo de 2015

Más detalles

1er. Seminario de Futuros y Opciones. Cómo Administrar el Riesgo PRECIO: beneficios y transparencia

1er. Seminario de Futuros y Opciones. Cómo Administrar el Riesgo PRECIO: beneficios y transparencia Cómo Administrar el Riesgo PRECIO: beneficios y CHICAGO MONTEVIDEO Vengan Los esperamos. Información del Seminario: 2013 Fecha: 12 y 13 de Abril de 2013 Lugar: La Quinta de Arteaga (R.5 km 11.5) Organiza:

Más detalles

Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas

Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas CURSO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES Brasília D.F., Brasil, 20 a 24 de julio de 2009 PROSPECTO FUNDAMENTACIÓN Considerando

Más detalles

ANGELINO GARZÓN. Candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo OIT

ANGELINO GARZÓN. Candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo OIT Candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo OIT República de Colombia Angelino Garzón, Vicepresidente de Colombia desde agosto de 2010, combina una sólida

Más detalles

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES CHIMBOTE La Internacionalización de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Más detalles

Uruguay Tax Conference 2015

Uruguay Tax Conference 2015 Uruguay Tax Conference 2015 Estrategias de Planificación Fiscal El objetivo de esta conferencia anual es discutir y analizar los avances e ideas actuales en relación a la planificación fiscal internacional

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DE LA AUTORREGULACIÓN A LA REGULACIÓN

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DE LA AUTORREGULACIÓN A LA REGULACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DE LA AUTORREGULACIÓN A LA REGULACIÓN ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DERECHO DE LA EMPRESA FACULTAD DE DERECHO Resumen: La temática central girará en torno al alcance

Más detalles

JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA. Bogotá Colombia

JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA. Bogotá Colombia JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA Bogotá Colombia La FEDERACIÓN DE ASEGURADORES COLOMBIANOS - FASECOLDA, el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS INS y la CONTRALORIA GENERAL

Más detalles

CONCEPTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS PARA DIRECTIVOS DE EMPRESA

CONCEPTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS PARA DIRECTIVOS DE EMPRESA Centro de Investigaciones Económicas Area de formación cinve CONCEPTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS PARA DIRECTIVOS DE EMPRESA Centro de Investigaciones Económicas Area de formación Presentación Institucional

Más detalles

Curso URB-AL FORMACIÓN POLÍTICA PARA MUJERES/ LIDERAR EN CLAVE DE GÉNERO

Curso URB-AL FORMACIÓN POLÍTICA PARA MUJERES/ LIDERAR EN CLAVE DE GÉNERO Curso URB-AL FORMACIÓN POLÍTICA PARA MUJERES/ LIDERAR EN CLAVE DE GÉNERO 1ª edición PRESENCIAL Barcelona (España) abril de 2008 Programa de Intercambio: Plazas para mujeres líderes latinoamericanas residentes

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

H O J A D E V I D A DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL

H O J A D E V I D A DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL H O J A D E V I D A DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: EDGAR ROBLES PIÑEROS LUGAR DE NACIMIENTO: Bogotá D.C. MATRICULA PROFESIONAL: N 18899 ESTADO CIVIL: Casado. CORREO ELECTRÓNICO: edgar08135@gmail.com

Más detalles

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Seminario Ejecutivo Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Profesor: Dr. Pedro Juan Martín Castejón 2 PRESENTACIÓN Hasta ahora la Responsabilidad

Más detalles

Bernardo María León Olea

Bernardo María León Olea Bernardo María León Olea b.leon@cedhmichoacan.org EDUCACIÓN o Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública o Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) o Licenciado en Derecho o Universidad

Más detalles

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre: Hugo Luis DALBOSCO Nacionalidad: Argentina II. TÍTULOS Licenciado en Ciencias Políticas. Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos

Más detalles

Curso Internacional sobre Alianzas público-privadas en América Latina: marcos institucionales y retos para su implementación

Curso Internacional sobre Alianzas público-privadas en América Latina: marcos institucionales y retos para su implementación Curso Internacional sobre Alianzas público-privadas en América Latina: marcos institucionales y retos para su implementación 19, 20 y 21 de Junio de 2012, Bogotá, D.C., República de Colombia Programa Académico

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Salta, 16 de Octubre de 2012, Auditorio de la Fundación COPAIPA Gral. Güemes Nº529, ciudad de Salta PROGRAMA

Más detalles

RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN TRANSPORTE AÉREO. http://www.ridita.org/

RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN TRANSPORTE AÉREO. http://www.ridita.org/ RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN TRANSPORTE AÉREO http://www.ridita.org/ Febrero de 2014 Las sociedades académicas son un complemento natural de la actividad científica Entre los investigadores es

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

Premio Anual de Investigación Económica

Premio Anual de Investigación Económica Premio Anual de Investigación Económica TERCERA EDICIÓN AÑO 2013 Fundación Banco Municipal de Rosario Escuela de Economía. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. UNR Con el objeto de fomentar la

Más detalles