Los gestores más observados del año: Quién es quién en la gestión de fondos perfilados?

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los gestores más observados del año: Quién es quién en la gestión de fondos perfilados?"

Transcripción

1 Estos vehículos representan el 36% del volumen total del sector nacional de fondos Los gestores más observados del año: Quién es quién en la gestión de fondos perfilados? Funds People pone cara a algunos de los profesionales que lideran estas gamas de producto en firmas españolas y resalta qué cualidades debe reunir un gestor de estas características. Jaime Pinto 21 octubre del :02 hrs.autor imagen: FreeBird, Flickr Creative Commons El éxito de captaciones de las gamas de productos perfilados ha puesto a los gestores de los mismos en el punto de mira de la industria española de fondos. Hasta septiembre de este año, entre las 20 gestoras que Funds People tiene identificadas en su sección mensual de perfilados de la revista con vehículos de estas características han captado millones de euros, según datos de Inverco. La entrada de dinero neto en éstos ha empujado a que el patrimonio actual que gestionan entre esta veintena de entidades ascienda a los millones de euros, representando el 36% del volumen total del sector nacional de fondos. Sin duda, el foco comercial de las gestoras para este año y el que viene está puesto en estas estrategias. De ahí que las gestoras quieran contar con el equipo de gestión más adecuado para esta gama de fondos, como es el caso de las tres grandes firmas nacionales (InverCaixa Gestión, Santander AM y BBVA AM), que concentran el 42% de los activos que reúnen los perfilados en España ( millones). En el caso de la primera y la tercera firma han cambiado recientemente a los responsable de estas gamas, con el fichaje de Jaime Martínez que pasar a estar al frente de la división de Asset Allocation Global en el caso de BBVA AM, y con la reordenación de la dirección de Inversiones de InverCaixa, asumiendo Jaime Garrido la responsabilidad de estos productos. Por su parte, la gestora del Santander continua delegando en su equipo Multimanager ubicado en Londres (Santander AM UK) la responsabilidad de gestionar estos productos, al ser una gama también comercializada en otros países. Ellos son solo tres responsables de los más de 20 gestores involucrados en la gestión de este tipo de fondos. A continuación, Funds People recoge a algunos de los principales gestores de estas gamas de soluciones financieras, como a muchos de ellos les gusta que se denominen, y les pregunta cuales creen que son las cualidades que debe reunir un gestor de estas características. En una segunda tanda, se profundizará acerca de las particularidades de su gestión.

2 InverCaixa Gestión (Patrimonio de los fondos perfilados: millones) Jaime Garrido, director de Fondos Globales Amplia experiencia en gestión de activos desde el año Previamente fue director del Departamento de Patrimonios de InverCaixa, desde 1999 hasta Con anterioridad desarrolló su carrera en Santander Investment como gestor de fondos y pensiones y como analista del sector de materias primas. Inició su carrera profesional en Safei SVB como gestor de patrimonios. Es licenciado en C.C. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Mercados Financieros por INESE. Un gestor de fondos perfilados tiene libertad para incluir activos de distintos tipos en su fondo y esto hace que a diferencia de un gestor especialista en un activo, necesite tener una perspectiva global del mercado y un conocimiento profundo de todos los activos que pueden constituir una alternativa atractiva para el inversor. Pienso que también debe tener capacidad analítica, para entender el escenario macroeconómico en el que nos encontramos y su influencia sobre los diferentes activos y determinación a la hora de defender y mantener su visión que tiene sobre los mismos. La principal característica es la de ser lo suficientemente generalistas y especialistas para combinar de forma eficiente los distintos activos de acuerdo a los niveles de riesgo, es decir, la capacidad de diversificación de las inversiones. Por otro lado, haber tenido experiencia en gestión en distintos ciclos de mercado creo que te convierte en un gestor más completo. Bankia Fondos (Patrimonio de los fondos perfilados: millones) Álvaro Martín Sauto, subdirector de Fondos de Fondos y Retorno Absoluto Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad San Pablo CEU, Economics internship en Berkeley, con un Master en Finanzas por ICADE y un PPD por el IESE. Tiene 19 años de experiencia en mercados financieros: tres años en Barclays Bank dentro de la rama de Banca Privada y la gestora de sicav, dos años en Caja Madrid de Gestor senior de Fondos, nueve años responsable del equipo de gestión de las sicav del grupo Cajamadrid, cinco años responsable del equipo de gestión de los Fondos de Fondos y Retorno Absoluto. Realiza la selección y el seguimiento de fondos de terceros en Bankia Fondos.

3 Las cualidades de un gestor de fondos perfilados no deben diferir mucho de las de un gestor normal. La capacidad analítica, la valoración adecuada de los activos en los que se invierte, la visión global de mercado, la capacidad de asignar activos correctamente junto con un exhaustivo análisis del riesgo y la volatilidad son aspectos de gran importancia. A su vez, dependiendo si los fondos perfilados son fondos de fondos o de inversión directa, la capacidad de encontrar los fondos adecuados con un track record bueno y con control de draw downs y volatilidad, creo que deben ser otras cualidades de un buen gestor de fondos perfilados. Es importante alinear el estilo y los procesos de gestión a los intereses de los clientes, buscando una rentabilidad y un riesgo adecuados y acordes a unos horizontes temporales de inversión razonables. Allianz Popular AM (Patrimonio de los fondos perfilados: millones) El equipo de fondo de fondos está formado por Sonia de las Heras Jiménez, Head of Multimanagement, y Almudena Cansado Parrondo, gestora de fondo de fondos y selección de fondos. Sonia de las Heras Jiménez (izquierda) Cuenta con 14 años de experiencia, es diplomada y licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Complutense de Madrid, respectivamente. Cuenta con un Master en Gestión Financiera por la Universidad Complutense de Madrid. Almudena Cansado Parrondo (derecha) De sus nueve años de experiencia, cuatro de ellos han sido en dedicación exclusiva a la gestión y selección de fondos. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Master en Bolsa y Mercados Financieros por el IEB. Debe tener una visión global tanto del entorno económico como de la cartera de fondos. El conocimiento de cada uno de los fondos por separado, pero sobre todo como se complementan en su conjunto. Deberá ser sistemático para aplicar sus decisiones de inversión y riguroso a la hora de controlar el riesgo de su cartera.

4 Sabadell Inversión (Patrimonio de los fondos perfilados: millones) Félix Sánchez Velázquez, director de Inversiones Multimanager Lleva 16 años trabajando en la industria, de los cuales 14 con dedicación exclusiva a la selección de fondos y gestión de fondos de fondos. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Master en Gestión de Carteras por el IEB. Además, tiene el título CAIA Charterholder. En Sabadell Inversión creemos firmemente en la importancia del proceso de inversión por encima de las personas en particular. Por tratarse en nuestro caso de carteras multiactivo y multigestor, es un proceso multicontribuído por todos los equipos de inversiones (el de renta fija, el de renta variable, y por supuesto el multimanager); en la fase de distribución de activos participan todos los equipos y la fase de la selección de fondos es del equipo Multimanager; por ello, la principal cualidad que debe tener ese equipo que gestiona los fondos perfilados radica en desarrollar un proceso de inversión que permita seleccionar los mejores fondos, tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo. Laboral Kutxa (Patrimonio de los fondos perfilados: 577 millones) Ainhoa Gallastegui Martínez, responsable Desarrollo Negocio Banca Personal De 2001 a 2007 fue responsable de Inversiones Fondos Inversión en Caja Laboral Gestión, desde entonces hasta la actualidad, ocupa el cargo actual. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto y cuenta con el titulo de CFA. Las cualidades del gestor de fondos perfilados, en nuestro caso, tiene que ver con los temas que para nosotros son prioritarios en la gestión específica que hacemos de nuestros perfilados ya que los fondos perfilados responden y se adaptan al asset allocation definido para cada perfil inversor. No se gestionan como un producto sino como una estrategia que se ajusta para dar respuesta al asset allocation de cada perfil. Además, una gestión enfocada a la preservación de patrimonio y a la gestión de riesgo, y una alta sensibilidad a la red comercial y a los clientes.

5 March Asset Management (Patrimonio de los fondos perfilados: 450 millones) Santiago Montero, responsable de la Selección de Fondos de Terceros y gestor de Fondos de Fondos Se incorpora a la gestora en 2007 como responsable del área de Multigestión. Es el responsable de la selección de fondos de terceros y gestiona la gama de productos de fondos de fondos. Anteriormente trabajó en Gesmadrid como especialistas cuantitativo y, posteriormente, como responsable de gestión alternativa y fondos de fondos. Académicamente, es licenciado en Ciencias especialidad Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid. Principalmente, un conocimiento amplio de estrategias, estilos de gestión y mercados. Pero también debe ser capaz de implementar una visión de largo plazo en las inversiones gestionando de manera activa los eventos de corto plazo. Catalunyacaixa Inversio (Patrimonio de los fondos perfilados: 270 millones) José Manuel Amigo López, responsable del Departamento de Asignación de Activos de Fondos Multiactivos y Mixtos en CX Inversión Acumula más de quince años de experiencia en el sector financiero, iniciando su carrera en el Área de Riesgos y desarrollando la mayor parte de su vida profesional en el mundo de las Instituciones de Inversión Colectiva. Es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y Analista Financiero Certificado por el CEFA Institute. BNP Paribas Gestión de Inversiones (Patrimonio de fondos perfilados: 190 millones) Silvia García-Castaño, director de Inversiones en BNP Paribas Gestión de Inversiones y responsable de Gestión de Activos de BNP Paribas Wealth Management Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, CEFA, y AMP por Esade. Comenzó su carrera trabajando en mercados internacionales en el sector farmacéutico, pero pronto descubrió su pasión por los mercados financieros.

6 Un gestor de fondos perfilados debe combinar experiencia y conocimiento en asset allocation así como conocimiento de los instrumentos financieros en los que se invierte la cartera. Crear una composición de cartera diversificada, que se comporte según la visión de mercados, con mejor perfil de riesgo que los índices de referencia, debe ser el objetivo primero para un gestor de fondos perfilados. Tressis Gestión (Patrimonio de los fondos perfilados: 113 millones) Equipo gestor La gran diferencia entre un gestor tradicional y uno de fondos de fondos es que el segundo tiene una visión más largo placista, y que la introducción de apuestas tácticas está muy limitada por propio funcionamiento de los fondos de inversión. AC Gestión (Patrimonio de los fondos perfilados: 95 millones) Rafael López de Novales y Sergio Rios El equipo está compuesto por Rafael López de Novales, economista y abogado, con experiencia en mercados financieros desde 1994, gestionando carteras de renta fija, renta variable y multiactivos y por Sergio Rios, licenciado en Ciencias Empresariales y máster en Banca y Asesoramiento Financiero, con siete años de experiencia gestionando renta fija y fondos de fondos. Al tratarse de gestionar el riesgo de la cartera como un todo, además de conocer en profundidad los diferentes tipos de activos, ha de conocer cómo interactúan los activos entre sí para conseguir optimizar el binomio rentabilidad-riesgo.

7 Mapfre Inversión Patrick Nielsen, Subdirector General, y Manuel Rodríguez, gestor de Carteras. Patrick Nielsen se incorporó a Mapfre Inversión hace más de 25 años, ha desarrollado toda su carrera profesional en los mercados internacionales de renta variable asumiendo responsabilidades en estrategia y asset allocation. Es licenciado en Empresariales por la Ecole Superieure de Commerce de París, CFA, y actualmente realiza un Máster en Probabilidades y Estadísticas. Por su parte, Manuel Rodríguez se incorporó a la firma hace más de diez años, anteriormente trabajó durante ocho años en un broker español con responsabilidades en mercados de renta varible y de opciones y futuros; es Ingeniero Industrial Superior por la Escuela Politécnica de Madrid, CIIA y actualmente cursa estudios en Python, R y Matlab. Un gestor de fondos perfilados tiene que poner el enfoque en el control del riesgo, y necesita un profundo conocimiento de los mercados financieros y sus interrelaciones. Además de los anteriores, también cuentan con gamas de perfilados gestoras como Kutxabank Gestión (1.418 millones), Unigest (1.012 millones, incluidos los fondos de Caja España Fondos), Renta 4 Gestora (548 millones, incluidos los fondos procedentes de Banco Madrid Gestión de Activos), Andbank WM (212 millones), Welzia (107 millones), Popular Gestión Privada (52 millones) y Mercagestión (16 millones).

GESCOOPERATIVO S.G.I.I.C.

GESCOOPERATIVO S.G.I.I.C. GESCOOPERATIVO S.G.I.I.C. Gestora de fondos de inversión 1 febrero 2014- Gescooperativo: Quiénes Somos? Nuestra gestora de fondos nace en 1991 e inicia la comercialización de fondos con la creación de

Más detalles

SERVICIO DE GESTIÓN DE CARTERAS DE FONDOS

SERVICIO DE GESTIÓN DE CARTERAS DE FONDOS SERVICIO DE GESTIÓN DE CARTERAS DE FONDOS ÍNDICE Descripción y características del servicio Experiencia en gestión patrimonial y proceso de selección de Fondos de Inversión Ventajas fiscales Tipos de perfiles

Más detalles

Introducción a QUANTICA EAFI

Introducción a QUANTICA EAFI Introducción a QUANTICA EAFI 1 Introducción a QUANTICA EAFI Descripción Constituida en Septiembre de 2009, Quantica EAFI es una firma independiente, 100% participada por QUANTICA ASESORES SA (Constituida

Más detalles

FONDOS MUTUOS SANTANDER SELECT UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN LA BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

FONDOS MUTUOS SANTANDER SELECT UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN LA BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN FONDOS MUTUOS SANTANDER SELECT UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN LA BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN BUSCAMOS OPORTUNIDADES EN LOS MERCADOS DE TODO EL MUNDO PARA QUE USTED ACCEDA A LAS MEJORES

Más detalles

Enero 2015. presentación corporativa retorno absoluto

Enero 2015. presentación corporativa retorno absoluto Enero 2015 "mantener el patrimonio es básico, hacerlo crecer es superior" presentación corporativa retorno absoluto Quién somos RBL advisors es una EAFI especializada en la prestación de servicios de inversión

Más detalles

Índice. 1. Equipo Gestor. 2. Principales características del fondo. 3. Proceso de inversión. 4. Control de riesgos. 5. Nuestros valores diferenciales.

Índice. 1. Equipo Gestor. 2. Principales características del fondo. 3. Proceso de inversión. 4. Control de riesgos. 5. Nuestros valores diferenciales. 31 de Mayo de 2014 Índice 1. Equipo Gestor 2. Principales características del fondo. 3. Proceso de inversión. 4. Control de riesgos. 5. Nuestros valores diferenciales. 6. Evolución del valor de la participación.

Más detalles

Capítulo 2 GAMA DE FONDOS SANTANDER SELECT

Capítulo 2 GAMA DE FONDOS SANTANDER SELECT Capítulo 2 GAMA DE FONDOS SANTANDER SELECT 2 3 Invierta en solidez. Invierta en los fondos Santander. La complejidad del mundo financiero y su carácter cambiante hacen que, a la hora de invertir, sea preciso

Más detalles

Estructura. Forma Jurídica. Domicilio Social. Regulador. Auditor. Ernst & Young

Estructura. Forma Jurídica. Domicilio Social. Regulador. Auditor. Ernst & Young Febrero 2010 Estructura Forma Jurídica Domicilio Social Regulador Auditor SGIIC, SA. (Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, Sociedad anónima). Velázquez, 126 4º Izda Madrid 28006 CNMV

Más detalles

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS Mar Barrero Muñoz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Información Económica. Redactora del semanario

Más detalles

Allianz FondoVida. Eleva la rentabilidad de tu inversión a tu aire! Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Allianz FondoVida. Eleva la rentabilidad de tu inversión a tu aire! Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Allianz FondoVida Eleva la rentabilidad de tu inversión a tu aire! Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es 656-09/15 (Producto

Más detalles

LOS FONDOS QUE MÁS VENDE CADA ENTIDAD

LOS FONDOS QUE MÁS VENDE CADA ENTIDAD LOS FONDOS QUE MÁS VENDE CADA ENTIDAD Dime de qué banco eres y te diré qué tipo de fondo de inversión te van a intentar vender Los números no engañan. Los fondos de inversión están registrando en 2014

Más detalles

Descripción. Objetivo de Inversión. Altitude Investments Ltd. Beneficios de invertir en un Fondo de Fondos de Inversión Libre

Descripción. Objetivo de Inversión. Altitude Investments Ltd. Beneficios de invertir en un Fondo de Fondos de Inversión Libre Altitude Investments Ltd. Page 1 Descripción Altitude Teide IICIICIL es un Fondo de Fondos de Inversión Libre Es un Fondo diversificado en más de 40 Hedge Funds de diferentes estrategias, y gestionado

Más detalles

CARTERAS GESTIONADAS DE FONDOS. Noviembre 2012

CARTERAS GESTIONADAS DE FONDOS. Noviembre 2012 CARTERAS GESTIONADAS DE FONDOS Noviembre 2012 ÍNDICE 01 COMPORTAMIENTO HISTÓRICO 02 FILOSOFÍA DE INVERSIÓN 03 COMPOSICION ACTUAL DE LAS CARTERAS 04 RAZONES PARA INVERTIR 2 01 COMPORTAMIENTO HISTÓRICO Una

Más detalles

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS Mar Barrero Muñoz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Información Económica. Redactora del semanario

Más detalles

Renta 4 Cartera FI. Fondos de Inversión Renta 4. Fondo de Inversión Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI

Renta 4 Cartera FI. Fondos de Inversión Renta 4. Fondo de Inversión Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI Renta 4 Cartera FI Fondos de Inversión Renta 4 Fondo de Inversión Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI Indice ESTRUCTURA DEL FONDO POLITICA DE GESTION PROCESO DE GESTION ESTADISTICA / PERFORMANCE POR

Más detalles

Metodología avanzada en valoración financiera (61416)

Metodología avanzada en valoración financiera (61416) Metodología avanzada en valoración financiera (61416) Profesores: José Luis Sarto jlsarto@unizar.es Laura Andreu landreu@unizar.es Blog: http://asignaturajls12-13.blogspot.com/ Metodología avanzada en

Más detalles

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE NUESTRA EMPRESA LE BRINDA JUNTO CON UNO DE LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO.

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE NUESTRA EMPRESA LE BRINDA JUNTO CON UNO DE LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO. BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE NUESTRA EMPRESA LE BRINDA JUNTO CON UNO DE LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO. QUIEN ES STONEHEDGE FX? Somos una empresa con casi 11 años de estar

Más detalles

No es sólo por su rentabilidad: cuáles son los mejores planes de pensiones del mercado

No es sólo por su rentabilidad: cuáles son los mejores planes de pensiones del mercado ANTE LA CAMPAÑA DE LA RECTA FINAL DE AÑO No es sólo por su rentabilidad: cuáles son los mejores planes de pensiones del mercado Javier Checa 02/11/2014 (05:00) La recta final del año está aquí y con ella

Más detalles

BASES II BECA BBVA EN GESTIÓN DE ACTIVOS (2013/2014)

BASES II BECA BBVA EN GESTIÓN DE ACTIVOS (2013/2014) BASES II BECA BBVA EN GESTIÓN DE ACTIVOS (2013/2014) BBVA Asset Management es la gestora de Fondos de Inversión y Planes de Pensiones del Grupo BBVA y se alza como un referente global en el mundo de la

Más detalles

2015 ADVALOREM. Todos los derechos reservados. Presentación Corporativa Abril 2015

2015 ADVALOREM. Todos los derechos reservados. Presentación Corporativa Abril 2015 Presentación Corporativa Abril 2015 2 Nuestro negocio es que el tuyo sea un éxito Somos una firma independiente dedicada a aportar valor a los negocios de nuestros clientes: empresas, accionistas e inversores.

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA de

PRESENTACIÓN CORPORATIVA de Ofrecemos un análisis experto y un asesoramiento independiente, con un enfoque dedicado a los objetivos de inversión de cada cliente. PRESENTACIÓN CORPORATIVA de Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente

Más detalles

TEMA 6. LA INVERSIÓN COLECTIVA O COMO COMPARTIR LA INVERSIÓN CON OTROS: LOS FONDOS Y LAS SOCIEDADES DE INVERSIÓN

TEMA 6. LA INVERSIÓN COLECTIVA O COMO COMPARTIR LA INVERSIÓN CON OTROS: LOS FONDOS Y LAS SOCIEDADES DE INVERSIÓN TEMA 6. LA INVERSIÓN COLECTIVA O COMO COMPARTIR LA INVERSIÓN CON OTROS: LOS FONDOS Y LAS SOCIEDADES DE INVERSIÓN 6.1 Cuáles son las características de la inversión colectiva?. 6.2 Qué tipos de inversiones

Más detalles

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN Definición Los fondos de inversión son Instituciones de Inversión Colectiva; esto implica que los resultados individuales están en función de los rendimientos obtenidos

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN DINERO

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN DINERO DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN DINERO Junta de Gobierno 24 de octubre de 2013 Página 0 Í n d i c e 1. Introducción... 1 2. Política de inversiones: adecuación a la naturaleza

Más detalles

Renta 4 Banco es el primer Banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Renta 4 Banco es el primer Banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión. Quieres más? 1 QUIÉNES SOMOS? Especialización Renta 4 Banco es el primer Banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión. Experiencia Renta 4 comenzó

Más detalles

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA TOMA DE DECISIONES

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Sesión 1 HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA TOMA DE DECISIONES OBJETIVO GENERAL Al término del curso, el alumno aplicará las principales herramientas financieras y contables para la toma de decisiones desde

Más detalles

Chief nvestment Officers

Chief nvestment Officers PROGRAMA I ENCUENTRO PARA Chief nvestment Officers Los inversores profesionales ante el nuevo entorno normativo: gestión de activos, fondos e inversiones FORUM 2013 Madrid, 24 de septiembre de 2013 ACCESO

Más detalles

MERCADOS FINANCIEROS: LOS FONDOS DE INVERSIÓN II

MERCADOS FINANCIEROS: LOS FONDOS DE INVERSIÓN II MERCADOS FINANCIEROS: LOS FONDOS DE INVERSIÓN II 28 febrero de 2012 Javier Marchamalo Martínez Universidad Rey Juan Carlos SABER INTERPRETAR LOS RATIOS SIGNIFICATIVOS EN LA GESTIÓN POR BENCHMARK Ratio

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

Garantizados 440 23,26 10,4% -0,17-0,7% -9,93-29,9% Rentabilidad Objetivo 271 15,85 7,1% -0,18-1,1% -6,51-29,1%

Garantizados 440 23,26 10,4% -0,17-0,7% -9,93-29,9% Rentabilidad Objetivo 271 15,85 7,1% -0,18-1,1% -6,51-29,1% Mensual de fondos RESUMEN GENERAL Vuelve la calma después de la tormenta. Tras un septiembre en el que el revés sufrido por los mercados de valores hizo que la industria de fondos retrocediera en 2,46

Más detalles

Cómo elegir mi plan de pensiones?

Cómo elegir mi plan de pensiones? Cómo elegir mi plan de pensiones? Diciembre 2012 El Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones es una plataforma de investigación y debate creada por Aviva, primer grupo europeo de seguros de vida y pensiones.

Más detalles

JPMorgan Highbridge Statistical Market Neutral. Porque a veces, las revoluciones son necesarias

JPMorgan Highbridge Statistical Market Neutral. Porque a veces, las revoluciones son necesarias JPMorgan Highbridge Statistical Market Neutral Porque a veces, las revoluciones son necesarias JPM Highbridge Statistical Market Neutral JPM Highbridge Statistical Market Neutral es un fondo que persigue

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN: DIVERSIFICACIÓN, FLEXIBILIDAD Y RENTABILIDAD. El propósito de

Más detalles

Principales elementos a tener en cuenta en el seguimiento de las inversiones en fondos

Principales elementos a tener en cuenta en el seguimiento de las inversiones en fondos 1234567 Principales elementos a tener en cuenta en el seguimiento de las inversiones en fondos Para seguir la evolución de su fondo de inversión, Ud. cuenta con una documentación que, obligatoriamente

Más detalles

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS. Abril, 2010

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS. Abril, 2010 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Abril, 2010 ENTREVISTAS REALIZADAS CFA OMEGA CAPITAL: Director Eafis Family Office BNP: Director General de Distribución AM Banco CREDIT SUISSE: Director Banco de Inversión McKINSEY:

Más detalles

CESTA DE FONDOS DE INVERSIÓN Y PENSIONES

CESTA DE FONDOS DE INVERSIÓN Y PENSIONES En SANTIAGO CONSULTORES les ofrecemos diferentes formas de materializar sus inversiones financieras de modo que, en todo momento, puedan ajustarse a sus necesidades de rentabilidad, seguridad y liquidez.

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN AVIVA RFL EPSV DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DE AVIVA RFL EPSV.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN AVIVA RFL EPSV DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DE AVIVA RFL EPSV. AVIVA RFL EPSV DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DE AVIVA RFL EPSV. La vocación inversora del Fondo se define como un fondo de Renta Fija a Largo plazo. El objetivo del Fondo,

Más detalles

Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas

Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial Curso oficial de acceso a la profesión de Asesor de Inversión

Más detalles

BBVA&Partners European Absolute Return: Cuando la descorrelación realmente funciona

BBVA&Partners European Absolute Return: Cuando la descorrelación realmente funciona 1 Mercados y Gestión BBVA&Partners European Absolute Return: Cuando la descorrelación realmente funciona Retomamos el tema de los retornos absolutos en nuestro primer comentario de 2010. Y continuamos

Más detalles

Por qué comprar RENTA 4 CARTERA SELECCIÓN DIVIDENDO FI

Por qué comprar RENTA 4 CARTERA SELECCIÓN DIVIDENDO FI Por qué comprar RENTA 4 CARTERA SELECCIÓN DIVIDENDO FI Primera vez en la historia que la rentabilidad de los bonos de las empresas está por debajo de su rentabilidad por dividendo Renta 4 Cartera Selección

Más detalles

Curso aplicado de gestión de carteras: Los fondos de inversión y los hedge-funds en los mercados financieros.

Curso aplicado de gestión de carteras: Los fondos de inversión y los hedge-funds en los mercados financieros. Curso aplicado de gestión de carteras: Los fondos de inversión y los hedge-funds en los mercados financieros. DEL 2 al 5 de Julio, 2013 1 TITULO DEL CURSO Curso aplicado de gestión del carteras: Los fondos

Más detalles

AVIVA FONDO III, F.P.

AVIVA FONDO III, F.P. AVIVA FONDO III, F.P. DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DE AVIVA FONDO III, F.P. La vocación inversora del Fondo se define como un fondo de Renta Fija Corto Plazo. El objetivo

Más detalles

Las inversiones del TOP40. Los Fondos de Pensiones de Empleo en España

Las inversiones del TOP40. Los Fondos de Pensiones de Empleo en España Las inversiones del TOP40 Los Fondos de Pensiones de Empleo en España Octubre 2013 Las inversiones del TOP40 Los Fondos de Pensiones de Empleo en España Índice Introducción El grupo de trabajo 5 Primera

Más detalles

CURSOS DE VERANO CURSOS DE

CURSOS DE VERANO CURSOS DE CURSOS DE VERANO 4 Gestión de Carteras Objetivos 4.1 El objetivo primordial de este programa es que el asistente, ya sea gestor o inversor final, adquiera un elevado grado de conocimientos sobre las técnicas

Más detalles

Morgan Stanley Wealth Management: Compromiso con la excelencia.

Morgan Stanley Wealth Management: Compromiso con la excelencia. Morgan Stanley Wealth Management: Compromiso con la excelencia. A lo largo de los años, usted ha tomado muchas decisiones. En concreto, es probable que una de estas decisiones vaya a tener un impacto duradero

Más detalles

Bienvenido a Barclays Premier Universe. Diseñado para ayudarle a conseguir sus ambiciones

Bienvenido a Barclays Premier Universe. Diseñado para ayudarle a conseguir sus ambiciones Bienvenido a Barclays Premier Universe Diseñado para ayudarle a conseguir sus ambiciones Barclays existe para ayudar a las personas a conseguir sus ambiciones. Creemos que los clientes tienen derecho

Más detalles

Pioneros en la industria de fondos costarricense

Pioneros en la industria de fondos costarricense Pioneros en la industria de fondos costarricense Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de

Más detalles

INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA

INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA Abstract Vecdis INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA INSTITUTO ESPAÑOL DE ANALISTAS FINANCIEROS Este trabajo está focalizado en el análisis

Más detalles

Monografías de Juan Mascareñas sobre Finanzas Corporativas ISSN: 1988-1878 Introducción al VaR

Monografías de Juan Mascareñas sobre Finanzas Corporativas ISSN: 1988-1878 Introducción al VaR Juan Mascareñas Universidad Complutense de Madrid Versión inicial: mayo 1998 - Última versión: mayo 2008 - El valor en riesgo (VaR), 2 - El método histórico, 3 - El método varianza-covarianza, 6 - El método

Más detalles

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Cuál es la situación actual del mediador de seguros? La evolución y resultados de un mediador de seguros, son la consecuencia de

Más detalles

ASESORAMIENTO FINANCIERO Y GESTIÓN PATRIMONIAL

ASESORAMIENTO FINANCIERO Y GESTIÓN PATRIMONIAL 1 2 ASESORAMIENTO FINANCIERO Y GESTIÓN PATRIMONIAL HISTORIA GESTIÓN PATRIMONIAL DE CONFIANZA DESDE 2005 Conecta Capital es la evolución del éxito del proyecto iniciado en 2005 por CGA Patrimonios, compañía

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

PLUSFONDO MIXTO, F.P.

PLUSFONDO MIXTO, F.P. PLUSFONDO MIXTO, F.P. DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DE PLUSFONDO MIXTO, F.P. La vocación inversora del Fondo se define como un fondo de Renta Fija Mixta. El objetivo del

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

Información Reglamento (UE) 575/2013 31 de diciembre de 2014 Credit Suisse AG, Sucursal en España

Información Reglamento (UE) 575/2013 31 de diciembre de 2014 Credit Suisse AG, Sucursal en España Información Reglamento (UE) 575/2013 31 de diciembre de 2014 Credit Suisse AG, Sucursal en España 1 CONTENIDO 1. Información general Grupo Credit Suisse 2. Función de capital en Grupo Credit Suisse 3.

Más detalles

28 de Febrero de 2014

28 de Febrero de 2014 28 de Febrero de 2014 Índice 1. Presentación Quiénes somos 2. Historia 3. Productos 4. Principios de inversión 5. Equipo gestor - 2 - 1. Presentación 1.1. Quién somos Gesiuris Asset Management gestiona,

Más detalles

Preguntas Frecuentes Preguntas sobre aspectos generales, operativa de fondos, información, rentabilidad y riesgos de los Fondos de Inversión

Preguntas Frecuentes Preguntas sobre aspectos generales, operativa de fondos, información, rentabilidad y riesgos de los Fondos de Inversión Preguntas sobre aspectos generales, operativa de fondos, información, rentabilidad y riesgos de los Fondos de Inversión Agosto de 2012 Indice Aspectos Generales 1. Que es un fondo de inversión? 2. En que

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PARA GOBIERNOS Y ORGANISMOS ESTATALES

CATÁLOGO DE SERVICIOS PARA GOBIERNOS Y ORGANISMOS ESTATALES CATÁLOGO DE SERVICIOS PARA GOBIERNOS Y ORGANISMOS ESTATALES FORMACIÓN Y CONSULTORÍA INTEGRAL EN PREVISIÓN SOCIAL, FINANZAS Y SEGUROS PARA LATINOAMÉRICA contenido Nuestra Organización... Pag. 3 Modelos

Más detalles

CREDIT SUISSE GESTIÓN S.G.I.I.C. Credit Suisse Gestión SGIIC Pagina 0

CREDIT SUISSE GESTIÓN S.G.I.I.C. Credit Suisse Gestión SGIIC Pagina 0 CREDIT SUISSE GESTIÓN S.G.I.I.C. Credit Suisse Gestión SGIIC Pagina 0 CONTENIDO! Quiénes somos?! Proceso de toma de decisiones! Principios de actuación de Credit Suisse Gestión! Conclusiones! ANEXOS Credit

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO X.- DE LA GESTION Y ADMINISTRACION DE RIESGOS CAPITULO II.- DE LA ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

Adecuación de la oferta de productos y servicios al perfil de los clientes.

Adecuación de la oferta de productos y servicios al perfil de los clientes. Adecuación de la oferta de productos y servicios al perfil de los clientes. Comisión Nacional de Valores Dirección de Supervisión Lcdo. Ignacio Fábrega O. Director DECLARACIÓN NECESARIA Los criterios y

Más detalles

El fondo que recoge la cartera modelo para esta parte de la gama es Abante Bolsa Absoluta FI.

El fondo que recoge la cartera modelo para esta parte de la gama es Abante Bolsa Absoluta FI. 1 Por qué invertir en gestores flexibles? La materia prima principal de nuestros fondos de la Gama Beta más Alpha está constituida por fondos de inversión gestionados por los que en Abante denominamos

Más detalles

INTERNACIONAL AL RIESGO-RETORNO DEL PORTAFOLIO

INTERNACIONAL AL RIESGO-RETORNO DEL PORTAFOLIO APORTE DE LA DIVERSIFICACIÓN INTERNACIONAL AL RIESGO-RETORNO DEL PORTAFOLIO ARTURO ALEGRÍA 1 Lo que voy a presentar es un ejercicio bastante simplificado, para tratar de responder dos preguntas: cuál ha

Más detalles

UNA GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ALUMNOS DEL MÁSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA 1

UNA GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ALUMNOS DEL MÁSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA 1 UNA GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ALUMNOS DEL MÁSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA 1 Biedma López, Estibaliz; Gómez Aguilar, Nieves; Rodríguez

Más detalles

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Enero - Julio 2015 Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Nos complace

Más detalles

PROXIMIDAD ASESORAMIENTO. de la Y. de un mediador. Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA España Los seguros de Vida Ahorro requieren

PROXIMIDAD ASESORAMIENTO. de la Y. de un mediador. Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA España Los seguros de Vida Ahorro requieren Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA España Los seguros de Vida Ahorro requieren PROXIMIDAD de la Y ASESORAMIENTO de un mediador 06 El ramo de Vida Ahorro se está convirtiendo en una oportunidad

Más detalles

EL ESTUDIO Y COMPORTAMIENTO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

EL ESTUDIO Y COMPORTAMIENTO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS 23 DE OCTUBRE DE 2015 EL ESTUDIO Y COMPORTAMIENTO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS Una Necesidad Apremiante para las Universidades San Luis Potosí MEXICO A Manera de Guion 1. El Escenario que enfrentan las

Más detalles

LOS GRANDES PATRIMONIOS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 12,5% EN 2009

LOS GRANDES PATRIMONIOS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 12,5% EN 2009 14º INFORME ANUAL SOBRE LA RIQUEZA EN EL MUNDO DE MERRILL LYNCH GLOBAL WEALTH MANAGEMENT Y CAPGEMINI LOS GRANDES PATRIMONIOS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 12,5% EN 2009 Este crecimiento, que coincide con la media

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN MIXTO

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN MIXTO DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN MIXTO Aprobado en la Junta de Gobierno de 24-10-2013 y modificado, parcialmente, en la Junta de Gobierno de 22-10-2014 Página 1 ÍN D I C E 1.

Más detalles

MCIM Capital Opportunities, SICAV. Diciembre 2014

MCIM Capital Opportunities, SICAV. Diciembre 2014 MCIM Capital Opportunities, SICAV Preservación y crecimiento del capital Gestión activa y flexible Diciembre 2014 Principales características MCIM Capital Opportunities, SICAV es un vehículo de inversión

Más detalles

Omega Gestión de Inversiones SGIIC. Adler FIL

Omega Gestión de Inversiones SGIIC. Adler FIL Omega Gestión de Inversiones SGIIC Adler FIL Principales Estrategias Fondo Política de Inversión Equity Beta Objetivo de Retorno Términos de liquidez Laredo FIL Fondo de Fondos conservador, diversificado

Más detalles

Tema: Pioneer Funds - Global Equity Target Income

Tema: Pioneer Funds - Global Equity Target Income Tema: Pioneer Funds - Global Equity Target Income Cartera de renta variable global con un enfoque de obtención de rentas ÉNFASIS EN RENTA VARIABLE Pioneer Funds Global Equity Target Income Renta superior:

Más detalles

PLUSFONDO MIXTO, F.P.

PLUSFONDO MIXTO, F.P. PLUSFONDO MIXTO, F.P. DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DEL PLUSFONDO MIXTO, F.P. La vocación inversora del Fondo se define como un fondo de Renta Fija Mixta. El objetivo del

Más detalles

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones)

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones) GUÍA para hacer PLANES (de pensiones) índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Qué es un plan de pensiones? Para qué sirve un plan de pensiones? Cuál es el mejor momento para contratar un plan de pensiones?

Más detalles

La nueva era de la inversión en renta Marzo de 2015

La nueva era de la inversión en renta Marzo de 2015 La nueva era de la inversión en renta Marzo de 2015 PERSPECTIVAS Ideas clave En Pioneer Investments, hemos realizado una investigación para identificar las tendencias principales que impulsan la demanda

Más detalles

Capítulo 3: Descripción de la empresa

Capítulo 3: Descripción de la empresa Capítulo 3: Descripción de la empresa 3.1 Historia de la empresa Timeless es una empresa que surge en el año de 1996 con el objetivo de satisfacer necesidades y oportunidades no atendidas dentro del mercado

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 PENSIONES. 1.3 Previsión Social 1Complementaria Privada

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 PENSIONES. 1.3 Previsión Social 1Complementaria Privada PENSIONES 1.3 Previsión Social 1Complementaria Privada Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos

Más detalles

FUTURE OF WOMAN & FINANCE

FUTURE OF WOMAN & FINANCE FUTURE OF WOMAN & FINANCE Fecha: 27 Octubre de 2015 Lugar: Bolsa de Madrid Plaza de la Lealtad, 1, 28014 Madrid Conference Room: Antonio Maura Coffee Break & Cocktail: Salón de Pasos Perdidos Horario:

Más detalles

Carteras Elección Plus

Carteras Elección Plus Carteras Elección Plus Abril 2015 Para garantizar tu éxito, nace la segunda generación de nuestro exclusivo servicio de gestión discrecional de carteras de fondos. Las Nuevas Carteras Elección PLUS reafirman

Más detalles

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS Mar Barrero Muñoz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Información Económica. Redactora del semanario

Más detalles

RiskLab-Madrid: una experiencia de consultoría desde la Universidad

RiskLab-Madrid: una experiencia de consultoría desde la Universidad RiskLab-Madrid: una experiencia de consultoría desde la Universidad Santiago Carrillo Menéndez Director santiago.carrillo@uam.es http://www.risklab-madrid.uam.es/personales/scarrillo 1 Plan de la presentación

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN FINANZAS E INVERSIONES

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN FINANZAS E INVERSIONES UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN FINANZAS E INVERSIONES Me es grato presentarles nuestro Magíster en Finanzas e Inversiones, impartido en conjunto con la Universidad Pompeu Fabra (España) y con la

Más detalles

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Stonehedge Global Markets Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE LE BRINDA JUNTO A EL MERCADO Y LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO!!!!

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Stonehedge Global Markets Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE LE BRINDA JUNTO A EL MERCADO Y LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO!!!! BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Stonehedge Global Markets Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE LE BRINDA JUNTO A EL MERCADO Y LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO!!!! COMPANY HOUSE # 08482259 META TRADER AUTHORIZED LICENSE

Más detalles

Índice. 1. Qué es SUPPRA CORPORATE. 2. Misión y visión. 3. Actividades y servicios. 4. Clientes. 5. Valores. 6. Experiencia -2-

Índice. 1. Qué es SUPPRA CORPORATE. 2. Misión y visión. 3. Actividades y servicios. 4. Clientes. 5. Valores. 6. Experiencia -2- -1- Índice 1. Qué es SUPPRA CORPORATE 2. Misión y visión 3. Actividades y servicios 4. Clientes 5. Valores 6. Experiencia -2- 1. Qué es SUPPRA CORPORATE SUPPRA CORPORATE es una empresa de servicios financieros

Más detalles

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 CÓMO OBTENER UN +10% A 1 AÑO Y 2 MESES SI EL IBEX-35 NO VUELVE A LOS MÍNIMOS DE MARZO/2009 Cree que, por mala que sea la situación actual,

Más detalles

ANALISIS DE ADICAE SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN DE ENTIDADES FINANCIERAS INTERVENIDAS O PARTICIPADAS MAYORITARIAMENTE POR EL F.R.O.B.

ANALISIS DE ADICAE SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN DE ENTIDADES FINANCIERAS INTERVENIDAS O PARTICIPADAS MAYORITARIAMENTE POR EL F.R.O.B. ADICAE Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros SERVICIOS CENTRALES Calle Gavín, 12, Local, 50001 ZARAGOZA Tel. 976 39 00 60 Fax. 976 39 01 99 e-mail: aicar.adicae@adicae.net ANALISIS DE ADICAE

Más detalles

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS Mar Barrero Muñoz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Información Económica. Redactora del semanario

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

ECONOMISTAS, PLAN DE PENSIONES ECONOMISTAS FUTURO, PLAN DE PENSIONES CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS DE ESPAÑA

ECONOMISTAS, PLAN DE PENSIONES ECONOMISTAS FUTURO, PLAN DE PENSIONES CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS DE ESPAÑA ECONOMISTAS, PLAN DE PENSIONES ECONOMISTAS FUTURO, PLAN DE PENSIONES CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS DE ESPAÑA 1 Economistas Futuro, Plan de Pensiones Economistas, Plan de Pensiones Los dos Planes de Pensiones

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 05 Aportaciones Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

ADE, Química e Ingenierías especializadas en Mecánica, las carreras con mayor demanda en el mercado laboral

ADE, Química e Ingenierías especializadas en Mecánica, las carreras con mayor demanda en el mercado laboral Lugar y fecha: Madrid 2 de septiembre de 2013 Informe Randstad Las carreras con mejores salidas profesionales ADE, Química e Ingenierías especializadas en Mecánica, las carreras con mayor demanda en el

Más detalles

Consultores de Capitales y Patrimonios, S.A. www.paunero.es

Consultores de Capitales y Patrimonios, S.A. www.paunero.es Consultores de Capitales y Patrimonios, S.A. www.paunero.es Índice Introducción. Profesionales. Clientes Áreas de Servicio Profesional. Introducción. Presentación n de Empresa Consultores de Capitales

Más detalles

PROPUESTA DE INVERSIÓN. Póngale un lazo a su inversión

PROPUESTA DE INVERSIÓN. Póngale un lazo a su inversión PROPUESTA DE INVERSIÓN Póngale un lazo a su inversión CONTENIDO 01 VENTAJAS DE INVERTIR A TRAVÉS DE UN UNIT LINKED 02 OTRAS VENTAJAS DEL UNIT LINKED 03 OTROS SERVICIOS DE ATL CAPITAL ANEXOS A1 Por qué

Más detalles

Sabadell BS Funds SICAV Sociedad de Inversión de Capital Variable 14, boulevard Royal, L-2449, Luxemburgo R.C. S. Luxemburgo B 65.

Sabadell BS Funds SICAV Sociedad de Inversión de Capital Variable 14, boulevard Royal, L-2449, Luxemburgo R.C. S. Luxemburgo B 65. Sabadell BS Funds SICAV Sociedad de Inversión de Capital Variable 14, boulevard Royal, L-2449, Luxemburgo R.C. S. Luxemburgo B 65.496 ********************************* AVISO A LOS ACCIONISTAS DEL COMPARTIMENTO

Más detalles

Vivir e invertir en Canadá

Vivir e invertir en Canadá Vivir e invertir en Canadá Para los interesados en radicarse en Canadá, oportunidades financieras y de inversión disponibles a través del Programa para Inversores Inmigrantes del gobierno federal canadiense

Más detalles

Aula Banca Privada. La importancia de la diversificación

Aula Banca Privada. La importancia de la diversificación Aula Banca Privada La importancia de la diversificación La importancia de la diversificación La diversificación de carteras es el principio básico de la operativa en mercados financieros, según el cual

Más detalles